El Madrid que mejor defiende | Ecos del Balón

El Madrid que mejor defiende


De inicio, Zidane volvió a apostar por el 4-2-1-3 en su visita a Mendizorroza; un esquema al que está dando mucho empleo pese a que sólo ha dado lugar a un gran encuentro, que fue el que disputó contra el Betis en el Villamarín. Pues con dicha disposición, y frente a un Deportivo Alavés que, en ausencia de Marcos Llorente, había alineado cinco defensas para ceder la posesión y cerrar espacios cerca de su área, se mostró sumamente impotente durante el primer tiempo tanto delante como detrás, hasta el punto de que, a base de contragolpes, los de Pellegrino acabaron más lances que el Madrid.

Con el balón, el Madrid se vio muy lastrado por el comportamiento táctico de su sector derecho: el triángulo Varane-Danilo-Kovacic era un bloqueo involuntario para la salida clara de balón que mermaba la circulación del mismo y favorecía la labor en defensa del equipo local. Especial atención a la de Camarasa, que iba a molestar bastante más arriba que el resto de la medular del Alavés y, aun así, se las apañaba junto a Deryverson para que no le pillaran la nuca. Su trabajo fue notable, y pareció pura casualidad que las pérdidas del Real en primera línea fueran tan pocas (porque fueron sonadas, pero pocas).

Theo Hernández completó cuatro acciones de crack decisivo.

Ante tan poca fluidez ofensiva, el Alavés robaba la bola en marcos beneficiosos y con posibilidad de salir corriendo, y fue en este punto cuando destacó el niño Theo Hernández. No es continuo, no es fiable, a veces parece invisible, pero cuando le viene una racha inspirada, es demoledor, y la zaga de Zidane, con Danilo y Pepe a la cabeza, lo sufrieron en su pellejo. La conducción de este lateral de 18 años es uno de los grandes tesoros del fútbol juvenil. Además, para alegría de Pellegrino, Deyverson daba la réplica y secundaba a Theo en el área.

Sin embargo, en la segunda parte, Zidane cambió de dibujo, retomó el 4-3-3 con el que ganó la Copa de Europa y su estabilidad se multiplicó al instante. Por un lado, porque bajar a Isco -el mejor del encuentro junto a Ronaldo– y acercarlo a Marcelo disparó la calidad de la posesión blanca, que no se volvió súper segura -sumaron dos pérdidas inapropiadas más- pero sí más engrasada, más alta y más profunda. Más si cabe tras el ingreso al campo de Morata, cuya hiperactividad tiende a empujar al adversario hacia su portería y a otorgar más espacio en tres cuartos a sus extremos y sus interiores. De esta guisa, y con la tarea de Isco y Kovacic sobre los triángulos mediocentro-lateral-extremo de sus respectivos costados tras cada pérdida de pelota blanca, el líder de la Liga adquirió un control de la situación que le permitió vencer con inesperada comodidad.

 
 

Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images


49 comentarios

  • jackbonaventura 30 octubre, 2016

    ¿Ha habido algún lateral en la liga que desde tan con joven, más allá de Filipe Luis, Marcelo o Alves que implique explícitamente tanto peligro para los rivales de su equipo?

    Ayer leí mucho "Me da miedo Danilo vs Theo"… y no me parece un comentario nada habitual cuando hablamos de un debutante de 18 años que juega de lateral. Mismamente un talentazo como Asensio, jugando más arriba, creo que generaba muchísimo menos pánico (hablo de generar miedo, no de producir en términos futbolísticos)

    La conducción de ese chico avasalla rivales y supone el principal mecanismo vital de un Alavés que sino corre los riesgos de quedarse sin oxígeno atrás. El dios del fútbol parece que nos quiere dar la oportunidad de disfrutar lo que podría haber sido la carrera de Gareth Bale como lateral izquierdo.

    PD: Ayer Julio Maldini dejó un comentario entre el eterno debate de la delantera blanca con el que estuve, a priori, muy de acuerdo: Zidane acierta con Benzema de inicio y Morata contra los rivales desgastados, y funciona. Tengo dudas de que funcionara (y aquí matizo yo: tan bien) al revés.

    Respond
  • roumagg 30 octubre, 2016

    Hay que reconocer que la labor de gestión de plantilla de Zidane es muy complicada. La plantilla del Madrid de centro del campo para adelante es larguísima. Exageradamente larga. Con Casemiro y Modric lesionados se quedan Asensio y James sin sumar un solo minuto. Esto, obviamente, tiene cosas positivas. Pero también negativas, porque es difícil que un jugador explote sin continuidad.

    Respond
  • Casper 30 octubre, 2016

    Llamenme loco (que se que lo soy), pero no vi una gran diferencia entre el Cristiano de hace una semana al de hoy en terminos globales, claro que ahora si le entro la pelota (lo que obviamente cambia su aporte pero no deberia cambiar la valoracion de su partido). Y sigo opinando lo mismo de Bale, en serio que lo que le pasa no es ni medio normal.

    Respond
  • genserico 30 octubre, 2016

    Sin ser destacado no seia tan negativo como @ casper sobre bale, me parecio interesante el segundo tiempo del 11 blanco, por que? pues ya no estuvo exiliado en banda derecha, aparecio por zona de centro campistas, mediapunta, banda izquierda, para bale , ese es el camino.
    Kovacic ha dado pasitos hacia adelante , al menos cuando juega de segundo pivot, es increible como cambia el chip cuando pasa a interior, como si fuese poseido por gatusso o por lass.

    Saludos.

    Respond
  • Román 30 octubre, 2016

    Partidazo de Kovacic.

    Respond
  • Andrés 30 octubre, 2016

    Cristiano ayer si anotó, la semana pasada no.Para mi una de las pocas diferenciad,pero una grande claro.Cristiano incluso sin anotar,ya lo estaba viendo yo con un dinamismo que hace rato no le veía

    Hablemos de Morata.Cuanto mas erá sostenible esta situación.Estamos hablando de que Morata es titular por rendimiemto,pero lastimosamente no por nivel dentro del equipo.Y Benzemá cada vez va mejorando más.Morata no es que no lo merezca, lo merece sin duda.Pero es que la BBC es mejor, y esa es la realidad.El asunto es si Morata entiende esto o no

    Respond
  • hola1 30 octubre, 2016

    Que tal Kovacic? Solo pude ver los ultimos 10 minutos, el golazo de Morata y el gol de CR.

    Respond
  • Xisco Rincon 30 octubre, 2016

    Yo lo que vi es con la salida de Morata y Vazquez el Madrid es mucho más sólido, muchísimo más. Para mi Morata es el delantero más en forma del Madrid, con diferencia ahora mismo. No lo digo porque marque, eso es un además marca, es que empuja el solo la defensa contraria diez metros más atrás. Es aire para el Madrid… Para mi, debería ser titular por delante Benzema ahora mismo.

    Respond
  • botaenemigo 30 octubre, 2016

    @jackbonaventura creo que en el debate de Benzema y Morata, tanto Maldini como tú estáis marcados por la calidad de Benzema que obviamente es superior pero para jugar al futbol hace falta algo más, y Benzema no tiene ahora la cabeza para dar su mejor rendimiento…y claro este año con Morata se nota mucho…porque éste le da mucho al equipo, además que es un jugador que mejora cada partido…ahora mismo no le veo techo…
    Lo mismo te podría decir de James…
    Es verdad que si Ronaldo fuera el de antes lo de Benzemá se notaría mucho menos e incluso le podría venir bien al Madrid…pero si Ronaldo tiene que jugar (que yo creo que tiene que jugar ojo) si o si, este Benzemá sobra… ojo no solo sobra en el Madrid no le veo de titular en ningún grande de Europa..(salvo el Arsenal…su destino más evidente)

    Respond
  • Roque 30 octubre, 2016

    A mi el Madrid no me parecio muy superior al Alavés el resultado esta algo hinchado, merecio ganar pero no por tanto, y creo que le esta funcionando bien lo de meter a Morata cuando el rival ya esta algo mas pesado fisicamente, pero tampoco creo que este haciendo un buen inicio de temporada en cuanto a juego.

    Respond
  • Andrés 30 octubre, 2016

    @botaenemogo,@jackbonaventura,@Abel
    "Benzemá sobra…..ojo no solo sobra en el Madrid,no le veo de titular en ningun grande de Europa"
    Aqui me cuesta entrar em debate porque veo que tienes ideas muy cerradas ya.Pero es que eso de que hablas de que muchos están marcados por la calidad de Benzemá, no es asi, o por lo menos no en mi caso.Es más yo te diria que uno de los mejores Karim Benzemá que he visto surgieron despues del escandalo que salió, asi que yo no puedo compartir que Benzemá"no tenga la cabeza en el futbol".Y no le veo distraido en los partidos, honestamemte no.Cada vez le veo mejor.Y Porfavor, no mates a Morata tan rapido diciendo que no tiene techo.Que el tío es muy bueno te lo compro,pero Benzemá para mi seria el 9 titular en cualquier otro equipo de Europa salvo en el Barça.Y asi como dices qur muchos estan marcados por la calidad de Benzemá,pues imaginate, habria que decir también que muchoes estrán marcados porque Morata aparte de bueno es español y canerano.Lo cual es un sentimiento que entiendo,pero dudo mucho poder compartir.Titular es el mejor, sea de aqui o sea marciano
    Es aqui donde siento que la prensa española no ayuda mucho a este tema.Vendiendo la idea de que Benzemá es malo y Morat el bueno que no es titular.

    Respond
  • dAVID 30 octubre, 2016

    Tema Varane, creo que ZZ está deseando que vuelva Ramos para sentarse al francés. No está aprovechando esa titularidad que exigía. El gol de ayer volvió a ser un fallo grosero de parte de la zaga. Aquí no vale ni la disculpa de la ausencia de Casemiro, ni la falta de ayudas, ni que Kroos no cierra la frontal, ni los muchos problemas defensivos del Madrid.
    Tema Isco, espero que con la vuelta de Luka, le de continuidad y el Madrid pueda abusar de posesión y fútbol y por ende del peligro que está pareja junto a Kroos pueden crear.
    Tema Benzema, aunque el francés esta mejorando y mucho, da la sensación que el trabajo de Morata es más efectivo o por lo menos más visible, aunque para ZZ le está saliendo el reparto de minutos muy bien.

    Respond
  • botaenemigo 30 octubre, 2016

    @andres ya te digo que no dudo de la calidad de Benzema, pero no vale para esta BBC, Ronaldo ahora es otro jugador y Bale no termina de ser lo que todos queremos, es decir más participación en todo el campo y no solo arriba en la derecha…Morata con su trabajo le da otro plus al equipo…que sea canterano es un valor, pero vamos que un Luis Suarez tendría el mismo efecto que él, o un Higuian….De hecho si Benzemá fuera español…imagínate…
    Estoy de acuerdo contigo en lo de la prensa, para mi fuera de ecos tienen poco valor las opiniones…(salvo alguna excepción)..
    El otro día lo hablaba con un amigo, Benzema tiene cualidades para haber sido lo que quisiera..pero es que su máximo nivel lo ha alcanzado en contadas ocasiones…
    Y los problemas personales si que afectan, de hecho creo que ese puede ser el motivo por el que el Madrid se quedó a Mariano.

    Respond
  • Jotaceen 30 octubre, 2016

    La vuelta al 433 permitió que Bale entrara más por dentro y participase mucho más con balón o es cosa mía?

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2016

    @ Jack Bonaventura

    Es que, en realidad, Filipe y Alves tampoco representaban con 18 años la amenaza que representa Theo. Sin que esto indique que Theo vaya a alcanzar ese nivel -que en el caso de Dani encima sería casi imposible porque es historia de este deporte-. Pero a esa edad… Theo es impresionante.

    Eso sí, hay que tener muy presente que se trata de un futbolista muy, muy irregular. Y no de fin de semana en fin de semana, sino también en un mismo partido. Es capaz de hacer tres jugadas escandalosas y luego desaparecer durante 45 minutos.

    Respond
  • MigQuintana 30 octubre, 2016

    Chicos, no es el sitio para ponernos a hablar de clausulas y demás historias. Son debates muy interesantes e incluso muy pertinentes dependiendo la óptica, pero aquí en Ecos nos centramos en el juego. Y ayer la verdad es que hubo un muy buen partido de fútbol en Mendizorroza. 😉

    @jackbonaventura

    Lo mejor de todo es que a Theo Hernández es que prácticamente no se le da nada en ataque. No es que sea un lateral potenciado o que ataca determinada zona de manera estratégica, no. El chaval va por libre a la guerra y suele ganar más batallas de las que son normales. Ayer lo de las conducciones de Gareth Bale volvió a ser mainstream en Twitter. Y es normal. Ahora, casi nada, lo que queda por ver es por dónde termina rompiendo a jugar este chico, porque personalmente no tengo ni idea. Es muuuuy particular.

    @roumagg

    Y siendo así de complicado, para mí lo está bordando.

    Lucas, Morata, Asensio, ahora Isco… están muy enchufados. Son recursos vivos. Y James Rodríguez también lo ha sido, aunque yo creo que el caso del colombiano es independiente a esto.

    @Andrés & @botaenemigo

    ¿Pero os está disgustando Karim Benzema durante los últimos 15 días?

    A mí el debate de Morata o Benzema me parece muy, pero que muy lógico. Eso sí, aquí coincido con Maldini, no creo que pudiese sacarle más partido Zidane a su pareja de delanteros que con el reparto de roles que tienen actualmente. Otra cosa es que Morata ahora está para ser titular (abstrayéndonos de Benzema, quicir), y que el margen de crecimiento del chico va a estar ahí, claro.

    El tema es que, como suplente, Morata es un jugador que te acerca a ganar títulos. Y de forma directa, además. Es que ya en el año en el que el Madrid gana la Décima es un recurso muy potente.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2016

    @ Casper

    Yo tampoco vi gran diferencia. Es que Cristiano ya viene jugando bastante bien últimamente. Con la excepción del partido contra el Athletic Club, que ahí sí estuvo bastante mal. Pero en general, la línea de Cristiano es muy buena y una invitación a pensar, como comenté hace semanas, que va a volver a ser el jugador que más dé al Real Madrid y que va a volver a decidir, como cada año, eliminatorias de Copa de Europa. Analizar el físico de Cristiano sólo ofrece lecturas positivas. Y como el juego y la pasión los lleva de base…

    @ Genserico, Roman

    Debe reconocer que Kovacic me pareció un conflicto para el Real Madrid mientras fue importante para el juego. En el segundo tiempo, cuando su equipo pudo acostarse sobre Marcelo-Isco y él pasó a ser un secundario en el lado débil, sí creció. Pero en el primero, me pareció junto a Varane y Danilo la gran causa de la inestabilidad blanca.

    Respond
  • Manolo Sande 30 octubre, 2016

    Buenas. Es la primera vez que voy a comentar aquí aunque llevo leyendo esta página ya bastante tiempo y me gusta mucho.

    He de apuntar que solo vi la segunda parte del partido de ayer, así que sobre la primera no puedo comentar nada. Sobre la segunda, estoy de acuerdo con el texto en cuanto a la defensa: el Alavés solo tiró tres veces en todo el segundo tiempo, y la más clara de las tres viene de un error tremendo de Marcelo. Sin embargo, no me pareció que la posesión del Madrid en el segundo tiempo fuese tan buena. Es verdad que tuvo más posesión (58.7%), pero también hay que matizar que la mayor parte de la posesión estuvo en el centro del campo, y no en el campo del Alavés. Aunque tirásemos más que ellos, me dio la sensación de que el Madrid no sabía muy bien que hacer con la pelota. Eran posesiones planas que acababan con frecuencia en las bandas o con un tiro desde fuera del área. No vi profundidad ni mucho juego entre líneas. De hecho, los dos goles vienen de una contra y un pase excelso de Marcelo unido a una definición buenísima de Morata, y el segundo me pareció fruto de la calidad de los hombres del Madrid: la ruptura y conducción de Kovacic y la pared de Ronaldo y Marcelo después.

    En resumen, me pareció que en defensa el Madrid está bien con el 4-3-3 y defiende muy bien realmente (3 tiros del Alavés en toda la 2ª parte), pero que en ataque sigue sin tener las cosas muy claras, y depende demasiado de Modric y de la calidad individual de sus futbolistas.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2016

    "El tema es que, como suplente, Morata es un jugador que te acerca a ganar títulos. Y de forma directa, además. Es que ya en el año en el que el Madrid gana la Décima es un recurso muy potente."

    Uy, pero ni la mitad de lo que es hoy, diría yo.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2016

    @ Manolo Sande

    No fue un vendaval ni mucho menos, pero si lo comparas con el 1er T, que es lo que se hace en el texto, la mejoría fue brutal. El 1er T del Madrid ayer es bastante, bastante flojo pese a los esfuerzos de un Isco que, a mi parecer, volvió a demostrar que es un jugador muy especial y muy determinante -aunque sea de modo indirecto muchas veces-.

    En el 2º T vi un equipo que, sin ser brillante, era bastante mejor que el otro en cada parcela.

    Respond
  • Gravesen 30 octubre, 2016

    Dos cositas: Primero comentar que efectivamente, Bale cada vez es más el de la versión 2014-2015. Sin Modric, queda completamente inactivado, da la impresión de que no le buscan y todas sus jugadas parecen ir por fuera, su peor perfil…no se me parece algo impropio de un jugador de esa categoria.

    Me acuerdo como en el primer Barsa de Guardiola, el mas imperfecto, se repetía mucho como Messi dependía de Xavi e Iniesta (no por comparar a Messi y Bale, sino por frase parecida hacia otro superclase), pero tardo muy poquito en disiparse. Ahora Bale depende de Modric, y sino esta el croata, Bale no parece mejor que Lucas Vázquez. El Madrid tiene que encontrar una manera de activarle más veces o el mismo tiene que hacerse notar, pero cada día sin Luka parece un poco peor.

    Y lo segundo, con Ramos y Pepe lesionado observé que, primero, Nacho me sigue pareciendo el jugador que mejor interpreta el puesto de central izquierda con bastante diferencia sobre Pepe y Varane, y segundo, que en los dos partidos que restan el Madrid tendrá que improvisar tercer central, porque además Casemiro (quien Zizou ya dijo que podía jugar ahí) esta también fuera de combate. ¿Lienhart o polivalencia? ¿que preferís?

    Respond
  • Alvaro 30 octubre, 2016

    Hay que defender mas en bloque y creo que Danilo no da nada de confianza pero ademas creo que al madrid le falta un recuperador de recambio de la talla de Casemiro, y los delanteros tienen que ayudar en defensa porque estamos encajando muchos goles lo que pasa que ahora no lo estamos notando porque estamos ganando con relativa facilidad a los rivales.
    Por otra parte Benzema no esta bien ni fisicamente ni mentalmente asi que yo pondria a Morata de titular ya.

    Respond
  • Lucas 30 octubre, 2016

    Hola a todos .

    A mi ayer el Madrid me volvió a dejar demasiadas dudas , creo que no es lógico que un equipo con tan poco como el Alaves le genere tantos problemas en ataque y en defensa como le crearon los vitorianos . El Madrid , sobre todo en la primera parte era incapaz de salir jugando con claridad , sobaba la pelota sin un "sistema" , por pura calidad individual , creaba rondos , pero tras 7 u 8 toques como mínimo , la pelota estaba en los centrales, el Madrid no lograba saltar lineas y los rondos eran con muchos toques de riesgo , solo Isco cambiaba esa rutina .

    En ataque yo sigo sin ver a la BBC , Cristiano … bueno lo de Cristiano hace tiempo que es inanalizable o para mi lo es , yo le volví a ver torpe , lento , ralentizando el juego , banalizando las jugadas y con su eterno egoismo con el que desaprovecha continuas jugadas de ataque , pero hizo un hattrick . En cuanto a los otros dos , Benzema solo está bien a los ojos de MigQuintana , en el minuto 30 había tocado tres balones y su juego entre lineas , ayer fundamental , no apareció nunca , querer negar su pésimo estado de forma es llamativo y su comparación en cuanto a rendimiento con Morata hoy no se sujeta , lo cual no quiere decir que no sea un gran jugador , ese es el error , Benzema está de pena , solo eso , ni es un bluf , ni un piernas , simplemente no está para ser titular . Bale es un caso aparte , en su cuarta temporada en el Madrid su desconexión con el grupo llama la atención , cada partido parece que es el primero que juega de blanco y su falta de "autoexigencia" cuando pasa minutos sin tocar el balón nadie que haya jugado diez minutos al futbol lo entiende , claro que viendo el roto que Theo le hacía a danilo en cada jugada , no darle ni una sola ayuda defensiva en la primera parte es para hacerselo ver a él y a Zizu …

    Respond
  • OliJC 30 octubre, 2016

    @Abel : Lo de Kovacic no sé si fue por perder peso su lado en el juego o por instrucciones de Zidane en cuestion de sus movimientos hacia alante. Me explico : en el primer tiempo, Kross y Kovacic juegan en la misma linea y solo Isco se mueve y ofrece por delante para juntar un poco la BBC con los de atras, problema recurente en los ultimos partidos donde se parte en dos el equipo. En el segundo tiempo, Kovacic sube mucho mas, con la diferencia que intenta hacerlo con el balon y rompe la primera linea en el estilo (aunque no con la calidad) de Modric. Aqui el Madrid encuentra a dos jugadores por delante de Kross y Isco no tiene que desgastarse tanto por todo lo ancho del campo y mejora el lado izquierdo.
    La cuestion Benzema : creo que sufre bastante benzema de la necesidad que tenia CR7 de volver a marcar goles, llevandole a irse mucho mas hacia el centro y desplazando a Benzema en un costado o otro (segun donde iba Bale) donde no rinde, Me dio la sensacion en el primer tiempo de que hubier sido mas beneficioso un 4-4-2 en rumbo dejando moverse por delante a CR7 y Bale a gusto.
    Ultima pregunta : nadie ve los porblemas de colocacion en los balones aereos de Pepe ? Soy el unico en verle siempre pillado en los centros entre dos jugadores sin marcar a ninguno ?

    Respond
  • Dany_Oliveros 30 octubre, 2016

    Creo que era Fernando Ajenjo el que lo comentaba ayer en twitter, y comparto su impresión. El Madrid técnicamente estuvo bastante flojo todo el partido. Por lo que su segunda parte me pareció más buena precisamente por eso, porque fue debida a la estructura más que a la calidad individual per sé.

    También se notaba una falta de profundidad en la posesión, pero no sé hasta que punto era buscada por los propios jugadores, el tenerla a tan bajo ritmo y dejar morir el partido. Lo digo porque se vio a Cristiano pidiendo a su equipo más verticalidad y hablando con el propio ZZ acerca de esto. Sinceramente, el Madrid debería aprender a manejar este registro para cerrar partidos.

    4-3-3 vs 4-2-1-3. Para mí ZZ está apostando por el primero por dos motivos. Ausencia de Casemiro, y sobre todo porque Kovacic de interior tiende a desordenar mucho al equipo. Se ve con libertad y eso mata al equipo.

    Veo críticas a Bale, pero a mí su segundo tiempo pidiendola por dentro, me gustó. No la tocó tanto como debería, pero yo creo que es problema del jugador. Le cuesta mucho habilitarse para recibir en el carril interior. En ese sentido me recuerda a Ronaldinho, que por dentro de MP le costaba mucho recibir.

    Benzema- Morata.

    Morata de suplente es un lujo. El reparto actual de minutos es lo que da más al Madrid ya que un partido lo juegan 14, no 11. Pero lo mejor de Karim es como complementaba a CR. Es decir bajaba, aguantaba y lanzaba a CR al espacio. Ahora mismo el luso está jugando de 9, y su juego son toques de espaldas más que carreras al espacio. Por lo tanto el Madrid necesita a alguien que estire y Bale es jugador de pedirla al pie. Aparte Morata como extremo izquierdo o como punta, es una amenaza por sí mismo a la contra.

    Está complicado elegir la verdad, no me cambiaría por ZZ.

    Y tema aparte para Danilo. En defensa es transparente, y si encima no aporta en ataque…para mí que el RMA se lo ha comido.

    Respond
  • José Luis 30 octubre, 2016

    @MigQuintana

    "El tema es que, como suplente, Morata es un jugador que te acerca a ganar títulos. Y de forma directa, además. Es que ya en el año en el que el Madrid gana la Décima es un recurso muy potente."

    La verdad es que Morata ya no es un recurso. He sido uno de los que más ha criticado a Morata siempre. Para mí era un Aganzo, un Barral, un Portillo; y muy lejos de Negredo o Soldado. Pues mis más sinceras disculpas. Alvaro Morata es un delantero como la copa de un pino. Con 24 años recién cumplidos lo tiene todo para ser el "9" de referencia dentro de un par de años. Es que los Lewandosky, Higuaín, Suárez, Cavani, Diego Costa, Mandzukic, Giroud,… son delanteros que están en la treintena o muy cerca de ella. No veo jugadores así con la edad de Alvaro. Y tengo fe en que mejorará en lo que peor se le da: la definición. Entre los 26-27 y la treintena veremos dónde es capaz de llegar el ariete madrileño. Y creo firmemente que será capaz de superar a muchos de los que he nombrado anteriormente. Para mí, Benzemá juega hoy día por un solo factor (pero es que pesa mucho), y es que su juego beneficia más a CR que el de Morata.

    Respond
  • Andrés 30 octubre, 2016

    Es que se habla que a Danilo le falta confianza,que puede ser,pero tanbien es mucho que Danilo no sabe defender.La forma en la que coloca el cuerpo es terrible.A día de hoy es demasiado facil superarle en el 1vs1

    Respond
  • dAVID 30 octubre, 2016

    @Alvaro
    "lo que pasa que ahora no lo estamos notando porque estamos ganando con relativa facilidad a los rivales"

    Si que se ha notado. 4 empates consecutivos.

    Respond
  • dAVID 30 octubre, 2016

    @Lucas
    "un equipo con tan poco como el Alaves "
    No menospreciado rivales tan fácilmente, el Alavés no había perdido en casa, ha ganado al Barsa y empatado con el atlético.

    Respond
  • fcolmenero_94 30 octubre, 2016

    @JoseLuis

    Pues fijate que yo creo que ahora mismo Morata beneficia más a Cristiano que Benzema. Como cada vez CR reduce metros respecto al área y cada vez juega más hacia dentro Morata hace unos movimientos que le benefician. Más que nada, Morata es capaz de jugar en banda izq., cosa que Benzema hace cada vez menos.

    Por cierto, otra vez estadísticas del RM de ZZ (@maketolari):

    42 Partidos
    33 Victorias*
    7 Empates
    2 Derrotas
    119 Goles a favor
    36 Goles en contra
    14 Porterías a cero

    *(1 ganado en Prórroga + 1 ganado en Penaltis).

    Un 78,57% de victorias y 2,83 goles por partido. Muy bestia.

    Respond
  • OliJC 30 octubre, 2016

    @Dany_Oliveros : Por mi parte la crtiticas a Bale no son por actitud, porque estoy de acuerdo contigo en decir que se mueve y busca participar mas que cuando se quedaba pegado a la cal. Pero de eficacia, aporta bien poquito. Parece que no encuentra con quien asociarse para entrar en la defensa y prueba fortuna por si mismo cosa que, cuando consigue eliminar a varios rivales y no siempre lo consigue, le lleva a tirar a porteria en malas condiciones y tiene pocos goles conseguidos asi (aunque logicamente si le sale se te pega a la retina y los recuerdas como golazos) por otra parte, si desborda, suele tener una acierto poperisimo en los centros (di sus datos el otro dia con la fuente de One football, anda alrededor de 20% de centros acertados, dados como acertados que alguien la toca, no que le llega en condiciones de remate… contrasta con un Lucas Vazquez con un 44 % de acierto) Como tamboco aparece para la fluidez entre defensa y ataque como Isco, Asensio o incluso Lucas… pues se pone en duda su aporte aunque siga siendo un gran jugador. Vuelvo a mi anterior comentario, me gustaria verle solo con CR7 delante y un 4-1-2-1-2 de sistema.

    Respond
  • Lucas 30 octubre, 2016

    @dAVID.

    No menosprecio al Alaves , simplemente analizo sus argumentos y desde mi punto de vista el Alaves es un equipo organizado , que se junta bien para defender y tiene una contra "interesante "… no veo más . Aparte de Llorente , que no jugó ayer , solo Theo me parece interesante individualmente, lo demás es honradez y disciplina , poco como para competir contra un Barça, un Atleti o un Madrid , y yo analizo el partido de ayer contra el Madrid , de hecho Abel nos dejaba el otro dia una pregunta ¿ ¿Qué creéis que le faltaría al Alavés para poder decir "Se va a salvar seguro"?,…no creo que Abel quiera desmerecer al Alaves haciendola …

    David , no nos volvamos locos , el Alaves solo ha ganado 2 partidos y ha perdido 4 , empatando los otros 4 ,ahora mismo van los 13 a 2 puntos del descenso , habran ganado a Barça y empatado con Atleti pero te seguro que ese no es su nivel ni de lejos , volvamos a la realidad .

    Respond
  • MigQuintana 30 octubre, 2016

    @Abel Rojas

    Es mucho más jugador.

    Pero el Morata de 2014 salía y constaba. Incluso en la olvidada prórroga vs Atlético.

    @José Luis

    Yo no soy dudoso con Morata, ojo. Me encanta desde que lo vi en juveniles. Y siempre he defendido que es un jugador que estaba mucho más verde de lo que su edad y su progresión indicaba. Y aún lo creo. Este chico está para romperla un año en un par o tres de temporadas, aunque el Real Madrid puede terminar acelerando esto. Dicho esto, seguramente lo que necesite para estabilizarse en la máxima élite es aportar con cifras lo que sugiere su olfato. Yo creo que es un tipo con gol, pero lo cierto es que sus números no son demasiado altos. Le pasa como a Paco Alcácer. Siempre hablamos de su olfato, pero luego vamos a la hoja estadística y…

    Respond
  • FMesa 30 octubre, 2016

    Si no recuerdo mal, cuando el Madrid fichó a Kovacic @abel hizo un artículo sobre él donde decía que si Kovacic no acababa jugando de mediocentro, pivote, sería por compartir equipo con Kroos (a su opinión), y yo lo veo igual porque vi varias entrevistas del croata en su último año en Milán, donde jugaba ahí, y siempre decia que donde le gustaba jugar era por delante de la defensa, y su ultimo allí antes de venir a Madrid, creo que fue cuando llegó Mancini a mitad de temporada y le empezó a colocar ahí. Pero la verdad que con el paso del tiempo no le veo por su nerviosismo, yo personalmente no le veo tan bueno como se suele decir (sobre todo mi círculo de amistades) por aquí en ecos si que veo algún comentario no tan a su favor. También hay que reconocer que joven y tiene margen pero no le veo en el futuro como un mega crack en un equipo top mundial, porque de pivote (que es lo que se le presuponía en un principio y él decía) no se debe perder tanto el sitio, y en su equipo actual está Kroos que no es el titular pero si el primer recambio, Casemiro que está explotando y es indiscutible para Zidane y por ahí empieza a asomar Llorente que pinta a jugador muy muy serio. De interior parece que cuadra mejor pero siempre que juega ahí rompe el esquema y parte demasiado al equipo, añadiendo que tampoco parece un cerebro, un creador de juego, y como mediapunta (partiendo que esa posición, a mi modo de ver, está desapareciendo del mundo del fútbol en el corto plazo, aunque claro esto evoluciona rapidísimo) tampoco parece encajar del todo.

    Dicho esto lo que más se acerca es la idea "primaria" y es sin ser pivote jugar en un doble pivote al lado de un jugador que guarde más su espalda, que se quede más fijo y además sea más creador, en este caso está siendo Kroos. Porque un Casemiro-Kovacic, a mí personalmente, se me haría durísimo de ver para un Real Madrid.

    Dicho esto me genera muchísimas dudas el futuro de Kovacic y más en el equipo que está con la competencia que tiene, porque creo que no está definido y lo que más necesita es jugar muchos minutos y definirse.

    Respond
  • Athel94 30 octubre, 2016

    En mi opinión no es ya que Danilo no tenga confianza en si mismo, sino que da más confianza a los rivales. Es ya algo psicológico. Se atreven a hacer más cosas y por eso esa banda suele destacar más. Encima aquí ha coincidido con Theo y un Deyverson que olía sangre en ese perfil también.

    Respond
  • FMesa 30 octubre, 2016

    Si no recuerdo mal, cuando el Real fichó a Kovacic @abel escribió un artículo sobre él, en donde dijo que si el croata no hacía carrera como mediocentro, es decir pivote, por delante de la defensa, sería porque coincide en el equipo con Toni Kroos (opinión personal creo) y lo cierto es que yo lo veía igual y además en su último año en el Inter, que creo que fue cuando llegó Mancini a mitad de temporada, lo fue poniendo cada vez más y más en esa posición. Añadir a esto que vi varias entrevistas suyas donde siempre decía que donde el quería jugar era como mediocentro, que quería sacar la pelota, ayudar en la elaboración, y el siguiente año en Milán prometía a eso, es más en pretemporada, si no recuerdo mal, y además contra el Real jugó varios partidos ahí, pero le ficharon.

    Dicho esto su evolución no parece encaminada a esa posición y a mí me está dejando un poco frío, empezando que como mediocentro en el Real parece que no, y que no será por Toni (como en su momento comento Abel, hablo todo de memoria, fácil que me equivoque en algo), ya que ni el alemán es el mediocentro titular de su equipo, si el primer recambio, el titular es Casemiro que es indiscutible para Zidane, y por ahí empieza asomar Marcos Llorente, que pinta a jugador muy serio y muy a tener en cuenta en un futuro a corto plazo. Además de todo esto diría que como mediocentro, pierde demasiado el sitio y que su mayor virtud, a día de hoy, son sus conducciones rompiendo líneas y como medicoentro podría perder el sitio demasiado fácil así. Como interior, me cuadra un poquito más, pero no le veo como un cerebro, no es un jugador capaz de dar la cantidad de pases que dan Kroos, Modric, Iniesta, Gündogan, Silva (ahora con Guardiola), o el propio Isco sin ser eso (pongo a los mejores porque a Kovacis se le compara con eso y su evolución parecía ser como jugador clave en un equipo top de europa), aunque a día de hoy, aunque parta mucho a su equipo cuando juega como interior derecho, creo que es la posición que más le puede beneficiar en su evolución. Y como mediapunta, que mucha gente me lo comenta, me cuesta verle muchísimo, no creo que le favorezca para nada.

    Dicho esto, y en contra de mucha gente con la que comento fútbol (círculo de amistades), aunque en ecos veo una visión más parecida la mía, no me parece tan jugadorazo Kovacic como se comenta, pienso que su evolución se ha quedado muy estancada, y que lo que más necesita es definirse como jugador, y que para ello necesita muchos minutos, cosa que en su actual equipo, con la gran competencia que existe, dudo que los tenga, con todos sanos.

    Respond
  • FMesa 30 octubre, 2016

    No me cabía todo en un comentario ^^

    Por otro lado el tema Bale, es cierto que cuando está Modric se encuentra mucho más activado, pero debemos contar que Kroos se escora siempre a la izquierda, Isco y Benzema caen mucho más por ese lado, y ahí suelen jugar Marcelo y Cristiano, por tanto e lado que más potencia el Madrid es el izquierdo, donde Bale podría jugar muy bien pero es plano, su recurso es el centro lateral. No veo que sea tan expediente X como su segunda temporada en el Madrid porque se le ve que tiene más iniciativa, pero si preocupa un poco, aunque no es todo su culpa, creo que el equipo no tiene mecanismos para encontrarle con facilidad, y eso se lo achaco a Zidane, por otro lado, creo que se podría dejar ver más por zonas interiores, porque en la Eurocopa con Gales era el eje de todo y ha demostrado tener mucho criterio y ser líder, aunque el problema aquí, es, que a día de hoy, él no es el líder del Madrid y creo que mentalmente eso le afecta en su forma y actitud de jugar.

    Respond
  • Abel Rojas 30 octubre, 2016

    @ FMesa

    Para mí, Kovacic está siendo víctima de lo que le pasa a muchos jugadores cuando llegan a un equipo impresionante: sus compañeros son mejores que él y él potencia aquella virtud que le hace resaltar sobre ellos para destacar de algún modo.

    Lo que tiene Kovacic que le hace sobresalir entre Kroos, Modric, Isco y James es su carrocería. Kovacic es ultra dominante a nivel físico. Corre como un jabalí 90 minutos, es súper potente, gira rápido… es un portento. Y cuando está en el campo, intenta que eso conste a cualquier precio.

    En parte es normal. Juega en un equipo en el que Isco, Isco, es suplente. Es que ser centrocampista en el Madrid debe volverte loco de presión y competitividad. Es normal confundirse. Y más, siendo tan joven como el croata. Pero Kovacic tiene demasiadas virtudes como para no acabar convirtiéndose en un jugador de muchísimo peso. Aunque hoy, para mí, esté lejos, pero lejos, de Kroos, Modric e Isco (más James en forma) *

    * Lo cual para mí es extensible a todos los centrocampistas del mundo menos cuatro o cinco (Koke, Busquets, Iniesta, Alonso, no sé si Silva y poco más).

    Respond
  • dAVID 30 octubre, 2016

    Correcto @Lucas, pero es un hecho, no una opinión, que el Alavés no perdía en su casa desde el mes de enero. Un dato más a tener en cuenta en el debate.

    Respond
  • Gravesen 30 octubre, 2016

    MigQuintana

    Esta podría ser su temporada de despegue goleador, recordemos que en su año con más protagonismo y minutos…marco 16 goles entre todas las competiciones (ni llego a los 3000 minutos) y en esta, con cerca de 700 lleva ya 7. Con esta progresión debería pasar esa cifra con comodidad.

    Respond
  • Xisco Rincon 30 octubre, 2016

    @migquintana

    Lo de la falta de tino, lo dicen las estadísticas y se le veía, tenía muchas pero no entraban. Pero de un tiempo a esta parte las mete. Yo creo que está fino, bien y a tope… creo que se ha ganado salir de titular, ojo eso no implica que Benzema vaya a ser suplente para siempre, pero ahora al que más bien veo es a Morata. Además creo que funciona, hoy en día, mejor con Cristiano qu le Benzema, y que esté Cristiano creo que le beneficia a él, le quita foco. No se, incluso el Madrid entero me parece mejor, por no hablar que por la forma de jugar, tanto centro y tal, lo veo con más posibilidades… vamos, que creo se lo ha ganado.

    Todo ssto no quiere decir que en uno o dos meses Benzema vuelva a su tope y deba ser titular. Pero ahora yo se la daría a Morata.

    Respond
  • Vicente Trigueros 30 octubre, 2016

    @Abel

    Justo eso es lo que llevo comentando con la gente desde que llegó Kovacic. Para mi son dos cosas: 1) Ese ansia por demostrar que merece estar en el Real Madrid le lleva a precipitarse en ocasiones y a la toma de malas decisiones. 2) De esa necesidad reivindicativa se le ve perder balones por arrancar con esa potencia bestial que tiene pero en las que resolvería la situación mejor con un pase que le permitiese hacer una pared o en momentos en los que peca de individualista. 3) En la presión, el ansia le lleva a presionar "a lo loco" y rompe la estructura.

    A pesar de todo es un jugador que me gusta y que me gustaría ver con mayor libertad para hacer esas arrancas impresionantes.

    Respond
  • Vicente Trigueros 30 octubre, 2016

    Y sobre Danilo una cosa es clara, hace mejores a los rivales y genera una sensación de intranquilidad increíble. No parece el mismo jugador del Oporto y se le acaba el crédito del "tiempo de adaptación", ojalá demuestre algo más porque no sería extraño en caso contrario ver el año que viene a Achraf comenzando a entrar en alguna convocatoria.

    Respond
  • José Luis 30 octubre, 2016

    @Fcolmenero

    "Pues fijate que yo creo que ahora mismo Morata beneficia más a Cristiano que Benzema"

    ¿Tú crees? Yo no. Pienso que Morata beneficia más al juego del equipo en ciertos factores, como movilidad, desmarques constantes, ayudas en defensa, juego aéreo ofensivo/defensivo, vigor, generosidad de esfuerzos,… Pero amigo, no ha nacido aún el hombre que beneficie más a Cristiano Ronaldo que el francés Karim Benzemá. Es algo que me quedó claro hace tiempo, y lo mantengo grabado a fuego en mi memoria.

    Respond
  • PabloFut23 31 octubre, 2016

    Yo con Zidane tengo una teoría. Creo que la baja de Casemiro le hizo volverse loco. Empezó a cambiar el esquema a diestro y siniestro. Ha probado con dos mediocentros, cuatro delanteros, un mediapunta… y todo esto para suplir la baja de Casemiro.
    En mi opinión, está alterando los mecanismos y costumbres de cada jugador.
    Voy a poner un ejemplo. Ancelotti, semifinal de Champions, pierde a Luka Modric, y para no alterar el sistema y las costumbres de los jugadores habituales, mete a Sergio Ramos de interior derecho. Hace todo, para únicamente tocar una sola pieza, y no condicionar todas las demás.
    El paso hubiera sido colocar a Kroos de medio centro, y evidentemente soy consciente de que no puede abarcar los metros que corre el centrocampista brasileño, pero puedes adelantar 5 metros la defensa, para reducir el espacio de acción de Toni sin balón. Así, hubiera alterado mucho menos el juego del equipo. Y esto es lo que sucedió la segunda parte de Mendizorroza, mismo esquema que de costumbre, mayor control del partido.

    Respond
  • OliJC 31 octubre, 2016

    @PabloFut23 : aun con tu esquema, mueves ya dos piezas porque desplazando a Kross en el lugar de Casemiro, tienes que poner a otro jugador donde estaba Kross. Como nadie tiene las características del alemán en el equipo… y Kross tampoco se parece a Casemiro, pues cambias el sistema de por sí ! A eso le añadimos la baja de Modric y poco podía hacer Zidane para conservar el mismo sistema.

    Respond
  • Dany_Oliveros 31 octubre, 2016

    @Jose Luis

    Te contesto con mi primer comentario 😀

    …Pero lo mejor de Karim es como complementaba a CR. Es decir bajaba, aguantaba y lanzaba a CR al espacio. Ahora mismo el luso está jugando de 9, y su juego son toques de espaldas más que carreras al espacio….

    ¿En qué beneficia el actual Karim, al CR de 2016?

    Respond
  • JJLP 31 octubre, 2016

    No sé si les pasa lo mismo, pero de las cosas que mas me gustan al leer crónicas del Madrid, la primera son los comentarios de Gravesen debajo de la misma.

    Respond
  • varogs 1 noviembre, 2016

    Buenas… llego tarde pero dos cosas:

    1- Qué pasa con Varane? Cómo ha podido atascarse así como jugador con lo que prometía??

    2- Y del problema que parecía no haber fichado un "Lewandoski", aparece la solución que es la progresión de Morata. A mi me parece una bendita situación que está bastante bien resuelta, y de paso le quita presión a Álvaro. Si fuese titular y no marcase lo esperado se lo comerían. Ahora sale y marca, pero si no marca, no pasa nada. Y juega 30 minutos por partido que no está mal, además de entrenar con los mejores. Paciencia que creo que esto se está llevando bien. Además Benzema y Ronaldo necesitan rodaje, y de momento hay tiempo y posición para dárselo.

    Saludos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.