Tú, yo y Griezmann | Ecos del Balón

Tú, yo y Griezmann


Se perdió la cuenta de partidos que el Atlético de Madrid posterior a 2012 sumó como obligado cuando su importancia era de notable relevancia. En su debut en esta Champions, los colchoneros contaron una victoria en campo del PSV, llevando la iniciativa y apostando por decisiones enfocadas a aceptarla con gusto. Resumiendo que en la segunda parte Simeone, con marcador a favor, replegó y dio entrada a Carrasco y Torres para contragolpear y no tuvo efecto, formando 45 minutos de defensa del resultado, todo lo importante aconteció hasta el descanso, donde un hombre creó un punto de inflexión que muy probablemente tenga continuidad. Fue Griezmann, un crack mundial que quiere descubrir hasta dónde puede llegar y cuánto de profundo es este juego.

Como si sirviera de espejo, hay en el crack francés una constante reformulación que lejísimos de lo que significa el nuevo Messi, se toma como inspiración para expandirse y multiplicarse como un jugador presente en cada momento, Simeone aceptó que el PSV le diera el balóníntimamente relacionado con su ambición personal por sentirse líder y referente mediático como individualidad. Eindhoven fue un paso más en este proceso. De repente, el francés jugó en banda izquierda de un 4-1-4-1, una posición que de entenderla desde una posición abierta para cerrarse y tocar por dentro, comprime más sus acciones de remate y su diagonal natural que forma desde la derecha. El experimento sonaba raro pero en varios minutos aquello resultó, únicamente, algo anecdótico.

Griezmann lo fue todo y eso puede reconfigurar el juego del Atlético

Con Gabi en el pivote y los laterales muy abiertos y arriba, el Atlético dio utilidad al intenso repliegue holandés, el que le daba pelota, metros y tiempo, para pasarse mucho la pelota. Si en el pasado, entre el gran Tiago y juntar a Koke y Arda con Filipe en una banda, quedaban definidas responsabilidades y mecanismos para guardar y crear, hoy es Antoine Griezmann el armador verdadero de este Atlético. Ya no es el punta que baja y descarga cuando la jugada se atasca. De su libertad absoluta, de la que debe desprenderse una comprensión global acerca de dónde están todos sus compañeros para estar siempre donde necesita la circulación, el ‘7’ fue el elemento que daba gracia a cada jugada. Juanfran y Gaitán veían a Antoine aparecer para hacer progresar la jugada. Koke y Juanfran, Koke y Gabi, Saúl y Filipe. Cada pareja acababa mirando siempre a un tercero, quién si no. Para favorecerlo, Saúl le cedió con continuidad la zona del interior para que Griezmann controlara y asegurara la posesión. El PSV rara vez pudo contragolpear, incluso como decíamos, ante un Atlético especialmente abierto sobre el campo, debido a esa faceta controladora del crack galo.

Quizás quien más acusó que Griezmann partiera desde la izquierda fue Filipe Luis, al que sin un socio claro ni constante, no le quedó más remedio que adaptarse a una posición exterior y más fija. Y Filipe, un portento asociativo, gusta de ir por dentro cuando alguien le ofrece amplitud por fuera -Carrasco-. En apoyo de Griezmann, que llegó a situarse como el primer receptor de los centrales ante presión alta del PSV, estuvo Koke, creciendo en zonas centradas y en cadenas largas de pases. Los holandeses, que apenas ofrecieron batalla en los envíos directos sobre De Jong y en el juego áereo dentro del área, pudieron empatar en otra desafortunada acción de Giménez que Oblak se encargó de evitar, y tampoco fueron penalizados atrás porque Gameiro sigue en la búsqueda. Como última lectura queda saber con qué frecuencia Griezmann será el de ayer y sí podrá compaginar todo ello con su rasgo más letal: sigue siendo el hombre gol de este Atlético y para ello debe estar cerca del área.

 
 

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images


26 comentarios

  • Permafr0st 14 septiembre, 2016

    No he podido ver el partido completo. Únicamente la última media hora, así que todo lo que voy a decir hay que entenderlo en dicho contexto.

    -Godín, la temporada pasada ya se le vieron síntomas, pero en general tendíamos a achacarle los problemas a Giménez 'y sus cosas'. Seguirá siendo un cacique, con un papel más allá del que se ve en el campo, pero ayer pareció un central en decadencia.
    -Tiago, tres cuartas partes de lo mismo. Con Gabi fundido a Tiago no le da el físico y cuando al portugués no le llega la cuestión física su aportación en fase ofensiva se desploma y en fase defensiva acaba siendo contraproducente
    -Fernando Torres, el año pasado cada vez que le criticaba añadía una coletilla en recuerdo del jugadorazo que fue. Ya no más. En el campo te quita más que te da. Cuando salió por Saúl el equipo se vino definitivamente atrás y nunca ofreció una salida, ahogando al Atleti
    -El juego aéreo, ayer (en el rato que vi) De Jong lo remató prácticamente todo y cada balón cruzado sobre el área fue un sufrimiento
    *Sobre Giménez, su error fue más bien permitir el fallo del arbitro en un lance que podría haber resuelto de manera más fría y menos 'a lo Juanma López'. Sin embargo, en el rato que yo vi estuvo muy por encima del nivel de Godín (y esto más que una defensa de Giménez es una preocupación por el funcionamiento del equipo)

    Respond
  • sobris 14 septiembre, 2016

    Firmo todo lo que dice @permafrost, especialmente lo de los centros al área. Es verdad que era Luuk de Jong, pero cada centro era una ocasión, y eso en un Atleti que contra equipos muy grandes (Bayern) a veces defiendo en el área…¡peligro!.
    Pero además quisiera añadir alguna cosa:

    -Griezzman: Si tuviera 6, jugaba con 6 como el.

    -Carrasco: Tengo la sensación de que lleva tiempo atascado. No se si es la manera de jugar del equipo que no le viene bien o nose…pero, no os parece que no progresa?

    -Cholo: Ayer en mi opinion metió a Torres porque es Torres, pero con él, Carrasco y Griezzman no hicimos ni una contra. Otra cosa inaceptable tratándose del Atleti y como defiende ante los grandes. Torres no está para nada de nada, de hecho ya he tenido una segunda juventud que nadie se esperaba, tiene que saber morir dignamente y no hacerlo todo mas complicado.

    Respond
  • Lucas 14 septiembre, 2016

    El Atleti anda "encajandose" , intentando cambiar sin dejar de ser el mismo y eso es muy complicado y más con el Cholo y sus decisiones a la hora de alinear jugadores … el Cholo intenta hacer pruebas sin hacer cambios , sin hacer apuestas reales y año tras año termina haciendo lo mismo .

    El Atleti es un equipo sólido , duro y complicado , un equipo con el que nadie quiere enfrentarse , pero como al Valencia de Benitez , un equipo al que le cuesta tanto ganar como que le ganen …

    Respond
  • Permafr0st 14 septiembre, 2016

    @sobris

    es que en el fondo era el penalty de Milán para lo que Torres volvió. Era el penalty de Milán y no el de Munich el que debió exigir tirar en vez de permitir que lo tirase Griezmann por mucho que se empeñara el galo.
    El miedo a fallar y arrastrar esa carga derrotó doblementea Fernando pq también se llevó por delante el halo de jugador 'clutch' que nos hizo soñar a todos (Cholo incluido) con que Torres sería clave en la final de finales

    Respond
  • deris 14 septiembre, 2016

    Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho Permafr0st.

    Giménez hizo un partido más que notable, con varios cortes providenciales y cruces a la carrera con Narsingh de mucho mérito. Su único "fallo" fue ser demasiado impetuoso en el corte y que su ujugada pudiera parecer lo que no es, pero vamos que echarle la culpa al uruguayo de lo que fue un error calamitoso del árbitro me parece que son ganas de verle tres pies al gato.

    Pero vamos, que es algo que no me sorprende tratándose de Ecos, donde parece que a Giménez se le tiene puesta la cruz y haga lo que haga se le va a criticar. No así a Godín, que estuvo horroroso ayer y al que De Jong le ganó una detrás de otra todo el partido, pero bueno, sí, la culpa será de Gimenez como siempre.

    También bastante de acuerdo con lo de Torres. Ya no es sólo que no aporte nada en cuanto a ocasiones de gol, es que ayer encima "ni corría" en la presión. Iba por el campo trotando como si fuese un amistoso. Para mí un jugador que sale en el minuto 75 y no se vacía corriendo como un poseso detrás de cada rival no se merece salir al campo.

    Carrasco muy desacertado, es cierto, Parece que no termina de asociarse bien con sus compañeros, como si jugasen a cosas diferentes. Pero al menos corrió detrás de cada balón que perdía.

    En resumen, me gustaron bastantes cosas del Atleti, pero creo que el fondo de armario ba a dejar mucho que desear una vez más esta temporada. Hay varios jugadores que no tienen el nivel que exige ahora mismo este Atlético y que por desgracia están llamados a tener bastantes minutos con el paso de los partidos.

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2016

    Chicos, yo lo de la decadencia de Godín no lo entiendo. Necesito que me lo expliquéis.

    Respond
  • MigQuintana 14 septiembre, 2016

    @Permafr0st & @deris

    Nadie tiene puesta la cruz a nadie, hombre. Pero aunque Giménez estuvo muy bien en un par de correcciones, donde demostró su poderío físico, es que su posición y su debilidad constante sobre el juego directo fue uno de los motivos por los que el PSV transmitía sensación de que podía crear peligro en cualquier momento. También tuvo mucho que ver el esquema abierto del Cholo, por supuesto, pero es que ninguno de los dos centrales contribuyó a cerrarlo. El sábado, mismamente, en Vigo sí que lo logró Stefan Savic.

    @sobris

    La verdad es que la entrada de Torres mató el contragolpe colchonero.

    Es más, es que la dirección de campo fue bastante extraña en general. Mucho cambio de jugadores de diferentes posiciones para, al final, terminar recobrando la idea original. No sé. No vi muy fino al Cholo anoche.

    Respond
  • lordcab 14 septiembre, 2016

    @Permafr0st

    No estoy de acuerdo en que el penalty de Milán, lo tenía que haber lanzado Torres.
    Por dos motivos, porque no es un gran lanzador de penaltys, ha tirado 27 en su carrera y fallado 6, un 78% de acierto, digamos que no es un "especialista".
    Y segundo, porque tienes a Griezmann, sin más. Es TU CRACK, tu jugador FRANQUICIA, tu Jordan al que darle el balón en el último ataque.
    Otra cosa es la mística o no se como llamarlo que muchos pensabamos de que Torres estaba señalado para ganar esa final. Pero no todos los cuentos de hadas acaban bien…

    @deris

    Yo soy un detractor de Giménez reconocido, pero ayer fue el que sostuvo a la defensa, con un Godín bastante desacertado en anticipación y juego aéreo, que De Jong mide 1,88 no 2,16… y ganó el 80% de balones por alto.
    Giménez ayer estuvo inmenso y salvo 2 manos a manos con su velocidad.
    En cuanto a Carrasco, muy flojo, no se si está un poco perdido en el sistema del Cholo, pero que mal supo interpretar todas las salidas del Atleti, amén de que los lanzadores de contras del Atleti, Gabi y Koke estuvieron muy desacertados dando balones al pie en vez de al espacio.
    Torres muy mal, y con mala actitud, creo que el "momento Correa" está llegando…

    Sería digno de estudio el reflexionar porque un equipo con Carrasco, Torres, Griezmann, Gameiro… y lanzadores como Koke, Gaitán, Saul, Gabi… interpreta tan mal el contraataque, y más un equipo que defiende como defiende el Atleti, creo que seguimos echando mucho de menos a Costa, que era un sistema individual de contraataque.

    Respond
  • lordcab2 14 septiembre, 2016

    @Abel Rojas

    Yo tampoco la veo por ningún sitio, simplemente un mal partido contra un delantero tipo Llorente que le hizo la vida imposible.
    Veo más decadencia en Tiago, realmente le vi muy fuera de forma, como un segundo más lento que todo lo que le rodeaba.

    Respond
  • Calas 14 septiembre, 2016

    De Griezmann no puedo decir nada nuevo. Hace un año, tras su partido contra el Galatasaray, comentaba por aquí que no sabía dónde tenía su techo, que veía a uno de los mejores del mundo. Ahora creo que Messi es el único que le mira desde arriba… a partir de ahí, entre los jugadores terrenales… ya es cuestión de gustos, pero sólo veo a dos que pueden discutirle el sitio.

    @Permafr0st @Abel Rojas

    En esto se me ha adelantado Abel, pero no puedo evitar comentarlo: ¿decadencia de Godín? (!!!). Personalmente yo vi la temporada pasada al mejor central del mundo confirmando que lo era tras tres temporadas perfectas. En muchos sentidos fue una consagración, y ahora me entero de que estaba en decadencia. Yo también agradecería una explicación, porque de verdad que no sé de dónde sale. Mantuvo un nivel brutal hasta el final en mi opinión, cuando volvió medio cojo contra el Barcelona. Está en un momento opuesto a Tiago, al que sí se nota físicamente fuera de nivel tras la lesión.

    Y sí, ayer Godín jugó un partido pobre, pero si se juzga con ese rasero… creo que nadie queda en pié. Es el central más regular de todos.

    @deris
    En cuanto a Giménez, no creo que tenga mucha historia: ayer fue uno de sus partidos "buenos", es decir, donde no comete errores gravísimos o imprudencias (más allá de que nunca debió tirarse al suelo en el no penalti y que, en el gol anulado al PSV, no le vi muy afortunado). El problema con él es que, hasta en sus buenas apariciones, supone para el equipo un elemento extraño que repercute negativamente con su continua precipitación: no encaja. Algunos no estáis de acuerdo, pero creo que a día de hoy Savic está un par de escalones por encima, y Godín sencillamente no me cabe en la misma frase que Giménez. Más allá de que ayer hiciera un mal partido uno y otro uno relativamente bueno: también hay días en que Messi juega mal, y el Messi de los centrales viene siendo Diego estas temporadas.

    @sobris
    Ayer andaba pensando algo parecido sobre Carrasco. Es verdad que a día de hoy es más futbolista que hace un año y ha sumado en los escenarios más complicados, pero a mí me da la sensación de que para lo bueno que es… le faltan números, acciones de valor. Tiene más condiciones que resultados, por así decir; algo parecido creo que leí por Ecos hace unos días.

    Lo de Torres que se comenta en general… pues es así, pinta mal. Personalmente creo que es un tema mental, no sólo futbolístico. Él parece tener asumido que ya solamente está para intentar hacerse con la gloria en mayo, y sumaría en el final de temporada, como se vio el año pasado. En ese contexto se activa, suma y su nivel da para ser un buen suplente. Pero los primeros cinco meses de la temporada son mortales, si Correa no fuera tan "segunda punta/mediapunta" le habría adelantado en rotación. Y aun así puede que le ocurra de todas maneras.

    Respond
  • Andrés 14 septiembre, 2016

    Abel estab de acuerdo conmigo en lo de que aparte de Messi, solo Bale en el mundo es peligroso de cara a gol estando a 50 mts de la portería rival¿Creen que Griezmann pueda hacerlo?

    Respond
  • cordobeh 14 septiembre, 2016

    Giménez http://www.fourfourtwo.com/statszone/5-2016/match

    Godín http://www.fourfourtwo.com/statszone/5-2016/match

    ¿Decadencia por 3 saltos? Quizás lo que habría que decir es que Luuk de Jong hizo un buen partido contra dos centrales de los duros en la champions, porque no solo ganó por alto al uruguayo en esas acciones http://www.fourfourtwo.com/statszone/5-2016/match

    De todas formas venía a dejar el mapa de pases recibidos de Griezmann. Como en el anuncio de ropa de mayoral, el francés hace amigos mientras tira del carro. http://www.fourfourtwo.com/statszone/5-2016/match

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2016

    @ Andrés

    No creo que Griezmann tenga esa habilidad. Pero tampoco creo que sea necesaria para ser un crack. Como dices, la tienen un par de jugadores. O tres si incluimos a Neymar, que puede haber debate al respecto.

    @ Lordcab

    Completamente de acuerdo con lo de Tiago. Sensaciones muy complicadas.

    Respond
  • Ujfalusi 14 septiembre, 2016

    Quería comentar el problema de Gabi como pivote. Cada vez que juega ahí, el Atleti se deteriora. Necesitamos a Tiago, pero parece que ya no va a volver. ¿Tiene Augusto aptitudes para liderar el Atleti?

    Respond
  • Emon 14 septiembre, 2016

    @permafrost @sobris

    Os veo muy catastrofistas en general, y acaba de empezar la temporada chicos.

    Yendo a los nombres en particular:

    – Godín: Jugó un partido muy malo. Sin paliativos. Pero el año pasado firmó la mejor temporada de su carrera y se consolidó por nivel como el mejor central del mundo. A mi juicio claro. Por un partido no creo que se pueda hablar de decadencia… Es cuanto menos osado.

    – Torres: Otro que ayer no aportó nada, pero su final de temporada fue excelente, y, por ejemplo, contra el Alavés me parece que aportó muchísimo. Fue el mejor del Atleti. Sí, es cierto que su rol a lo mejor debería ser menos importante esta temporada, pero yo creo que no hay motivos todavía para enterrar una vez más a Fernando.

    – Tiago: Viene de una lesión larguísima, una recuperación muy complicada, y tiene 35 años. Es normal que físicamente esté lejos de su mejor nivel. Paciencia, estamos a 14 de septiembre.

    – Carrasco: Es un jugador irregular, está claro. Pero hablamos de un tipo que dio un vuelco al partido más importante a nivel de clubes hace tan solo 3 meses. Su único pero es la inconsistencia, pero decir que se ha estancado cuando solo se han jugado 4 partidos desde aquel…

    – Giménez: Excelente partido, ''casi'' perfecto. Ese casi es el que le cuesta al Atleti muchos disgustos. Ayer más que en el penalti donde creo que falla es en la duda anterior, se queda entre ir al cruce o replegar, y es ahí donde le ganan la ventaja y queda obligado a jugarse un todo o nada tan típico de él (aunque en este caso el error gordo fuera del árbitro). Creo que la sobriedad de Savic es mucho más beneficiosa para el equipo.

    – Koke: lo quiero añadir porque me parece que el gran texto de Arroyo no lo refleja del todo. Qué buenísimo es, vaya partidazo se marcó. Antoine es el martillo, pero la manivela que activa todo el mecanismo ofensivo del Atleti es Koke. Cuando está bien, todo lo demás fluye.

    Un saludo a toda la comunidad!

    Respond
  • Ujfalusi 14 septiembre, 2016

    @AbelRojas

    Yo también soy de los que ve un bajón en el nivel de Godín. Ya desde mediados de la temporada pasada.

    Respond
  • sergiogarias 14 septiembre, 2016

    El recital de Griezmann bajando a mezclar fue tremendo y vi un movimiento lejos aún de ser automatismo que puede resultar de lo más estimulante en la orilla del Manzanares. Hubo momentos concretos en que los toques en zonas interiores de Antoine fueron armónicamente correspondidos por un desmarque al espacio de Gameiro.

    De convertirse en recurso habitual, la versión 2.0 del principito podría potenciar la gran virtud del ex de Sevilla y compensar el alejamiento del área de Griezmann con un acercamiento de Kevin a esas situaciones de gol.

    Respond
  • Garate 14 septiembre, 2016

    Yo no veo a Godin en decadencia, es mas, ayer no me parecio malo su partido. Una cosa que me descoloco fue en cambio constante de posicion entre ambos centrales a lo largo de toda la primera parte, no lo entendi bien.

    Sobre griezmann alucine, esta de dulce. No se si esta en el podio mundial o no, ni es algo que me importe, peeo si es un tio por el que merece pagar una entrada para ver un partido suyo.

    Lo malo, es que vi ayer a Saul muy flojo otra vez, quiza por la posicion de grizi, que le ahogaba su espacio

    Lo peor , y es algo de lo que nadie comenta, a diferencia de Torres, es la falta de acoplamiento, de actitud y si me apurais de forma de Gameiro. Me parecio un gran lastre

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2016

    @ Gárate

    Lleva tres partidos Gameiro… Un poquito de relax ^^

    @ Ujfalusi

    ¿Por qué debería liderar Augusto el Atleti? ¿No bastaría con que fuera un buen mediocentro titular? Y personalmente me inclino por pensar que sí es capaz de ello. Otra cosa es que, como mediocentro, si el Atlético repliega -que es lo mejor que ha hecho en este ciclo-, la talla del mejor Tiago no la puede dar. Pero es que yo diría que Gabi tampoco. Son jugadores diferentes.

    Respond
  • Zarathustra 14 septiembre, 2016

    Alejandro, me caes muy bien y creo que entiendes mucho de fútbol. Por eso me sabe mal lo que tengo que decirte: no sabes escribir. Te saltas comas, construyes frases demasiado largas y que no se entienden… En general me ha costado mucho leer tu artículo por lo mal redactado que estaba.

    Un saludo.

    Respond
  • sobris 14 septiembre, 2016

    Tambien es verdad que no hay que subestimar el partido de De Jong que es muy muy bueno.

    @Ujfalusi
    Como se siente uno al tener el nombre del mejor jugador de la historia reciente del Atleti? xD

    Respond
  • deris 14 septiembre, 2016

    Yo no creo que Godín esté "en decadencia" como ha dicho alguno, para nada. Pero si hace un partido malo se dice y ya está, lo de señalar siempre a Gimenez siempre como punto débil de la defensa del Atleti me aburre y me parece que no se corresponde a la realidad. Habrá días en que lo sea, pero ayer el agujero fue Godín, o al menos yo lo ví bastante claro.

    Por Gameiro no me preocuparía lo más mínimo. Es cierto que no marcó, pero tuvo un par o tres de ocasiones para haberlo hecho. Hay que tener paciencia que los goles acabarán llegando. Lo grave sería que no tuviese ocasiones, pero eso no es lo que está pasando.

    Respond
  • Sin Balón 14 septiembre, 2016

    Partido típico del Atleti, sabiendo hacer el trabajo justo para llevarse los tres puntos y a otra cosa mariposa. Se ve cómo poco a poco van mejorando mecanismos y movimientos tácticos.

    Respond
  • jackbonaventura 14 septiembre, 2016

    Yo no considero que Godín viva decadencia alguna. Sencillamente pienso que no se puede jugar bien siempre y ayer tuvo un partido flojo contra 2 tipos de jugadores muy extremos que hacen "destacar" especialmente el flojo día de cualquier defensor: 1. Un portento por arriba como Luuk De Jong; 2. Un velocista como Narsingh

    Fue un partido flojo del jefe indio pero yo no le veo síntomas de decadencia.

    En cuanto a Giménez sí que comparto las impresiones de los compañeros: venía sin jugar ni un minuto habiéndole Savic adelantado con claridad y cuajó un partido notable siendo él el que le solucionó las papeletas al jefe y no al revés. Fue el único que acabó minimizando por completo el efecto De Jong y cuando le tocó corregir en velocidad acertó siempre, a mi juicio. Se tira demasiado y debe de corregirlo pero ayer acertó en todas, hasta en la del penal, contra un chico que le sacaba una marcha en velocidad. No se complicó en los despejes y se fue creciendo con el partido, acabandolo muy sólidamente

    . Giménez tiene problemas tácticos y de concepto y estos quedan muy a la luz cuando pierde su confianza cuasi-divina, como se vio el año pasado a partir del partido contra el Depor. Yo pienso que ayer tenía una papeleta muy complicada y eso lo confirma que un centralazo como Godín no lo pasó bien. Y la resolvió muy bien. Creo que para Simeone, vistas sus palabras, fue de las mejores noticias del partido: Savic es el titular pero necesita del Giménez que empezó a morderle el puesto a Miranda, no del Giménez que lo perdió ante Savic.

    Y ayer lo vio.

    Godín y Savic son los titulares. Giménez y Lucas los suplentes. Los primeros lo son por su experiencia y superior sapiencia en muchas lindes del juego. Los segundos deben aprender. Pero creo que Simeone tiene claro que sus 4 centrales pueden jugarle el partido mas importante de la temporada y hacerlo de 10. Y necesita que se lo demuestren. Eso hará que siga mirando hacia donde está mirando ahora en el equipo: a la parte de arriba… a Griezmann, a Gameiro, a Gaitán, a Carrasco, a Correa, a Koke, a Saúl y a como hacer que ese grupo de futbolistas genere la superioridad y contundencia que por potencial tiene y que mas le acercará al título.

    Respond
  • jackbonaventura 14 septiembre, 2016

    @ Gárate

    No comparto en absoluto lo de Gameiro. Le falta acople pero pienso que en los tres partidos ha producido bastante. Me está demostrando que es un futbolista mucho menos plano de lo que pensaba: hace buenos apoyos y descargas, lee bien el juego, se desmarca de fábula, tiene muy buen 1 vs 1 y cada vez se va entendiendo mucho mejor con Griezmann y no es baladí esto pues Gameiro es alguien acostumbrado a brillar en solitario… el problema es que la encañona hacia arriba, hacia el lado, al portero pero no hacia dentro, que es lo fundamental. Pero las tiene. Me preocuparía mucho si no las tuviese pero siempre que está en el campo, llueven ocasiones. Algunas se las sirven ,otras se las fabrica él solo (puerta vacía vs Celta, parada de Serantes vs Leganés)

    Pienso que es cuestión de tiempo y con el tiempo, adaptación y confianza. Si sigue a este ritmo de productividad y le suma lo otro, hablamos de un tío que estará muy cerca de meter gol casi todos los partidos.

    Eso está pareciendo…

    … y contra defensas cerradas. No con 250 metros para correr, que es en lo que destaca a priori.

    Ya digo, yo reconozco que me alucinan sus fallos; las veo dentro y luego me quedo atónito al descubrir que las marró… pero estoy muy contento con Kevin. Me parece que ahí hay un tipo que enriquece el juego del Atleti, que produce y que a poco que acierte va a hacer una cifra importante de goles.

    Respond
  • Garate 14 septiembre, 2016

    @jack

    No niego lo que dices,pero para este viaje me sobran alforjas. Cambia en tu analisis kevin por Correa y quitando ese absurdo impetu del argentino a la hora de defender, valdria coma por coma. No se, quiza estoy siendo exigente pero esperaba mas, porque creo que lo tiene

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.