Italia es; Bélgica no existe | Ecos del Balón

Italia es; Bélgica no existe


Cuando tienes una historia que contar, el camino es más sencillo en el mundo del fútbol. Pero has de tener algo que contar, armarlo y transmitirlo. Puedes adaptar un pasado, ayudarte de prosas ajenas; puede ser algo profundo, también ligero. Lo que sea. Si lo que vas a contar ya se sabe, el modo cuenta. Si hay gracejo, pasión o carisma, tendrás credibilidad, que es lo que de nuevo ha generado Italia en su debut en esta Eurocopa. Enfrente nadie contó nada, porque nadie está contando ninguna historia desde que sus personajes caminan de la mano. Pocos partidos en esta primera fase van a desnudar y realzar lo que Bélgica es con Wilmots y lo que Conte siempre ha aportado a sus equipos. Siendo gruesos, el fotograma de Conte sangrando tras el gol de los suyos fue pura iconografía y relato. Lo que no tiene Bélgica.

Italia tiró de identidad para desnudar a un equipo inexistente

Antonio Conte sonrió frente a Marc WilmotsLa azzurra incluso cuestionó los debates sobre la calidad al peso. Porque Italia impuso su calidad. La calidad de sus mejores hombres valió más que cualquier otra, porque si Bélgica se deshace como convocatoria, equipo, alineación, idea y potencial es porque su calidad no está integrada. Bélgica no existe. E Italia es tangible; es realidad. Leonardo Bonucci, un zaguero de talla mundial, consumó y protagonizó el papel de ‘voz en off’ en un discurso muy cruel en su descripción sobre el hacer de los belgas, un equipo que como en tantas otras ocasiones, parecía jugar el primer partido como conjunto. Por no haber no hay ni mala suerte a la que pueda agarrarse Wilmots. No hay nada. El partido fue así.

Si Bélgica tenía la pelota, el concepto superioridad no existía salvo en salida de balón. Como juegan cuatro centrales, sin laterales, en número siempre eran superiores a Pellé y Éder, los dos puntas italianos. Desde ahí, Bélgica es por definición un equipo condenado a la inferioridad numérica permanente en todos los sectores del campo. Su trío de centrocampistas no tiene calidad para pasar ni hay órdenes o procedimientos para crear sociedades. Dada la evolución del juego y las diferentes escuelas futbolísticas que ceden sus postulados para el que los quiera, mezcle o deseche, es muy sencillo vislumbrar quiénes y cómo escogen sus caminos hacia el gol. Bélgica, no es ninguna exageración, no tiene ningún camino hacia el gol desde una visión colectiva. Sus hombres de banda, al no tener laterales específicos ni centrocampistas de buen trato, han de regatear rodeados de rivales en cada ataque. Con Italia dejando a cero a Romelu Lukaku, la generación de oportunidades no es planteable.

Bélgica no tiene plan en ninguna de las cuatro fases del juego

Si con balón el panorama es dramático, ceder el cuero y salir con espacios parece dar oxígeno a De Bruyne, un jugador de toques definitivos y transiciones rápidas. Para ello, puede uno pensar en Bélgica con un plan para la presión; una actividad, intensidad y concentración propicias para castigar a la contra. Tampoco. A nivel de mentalidad, Italia volvió a jugar con la tranquilidad que le aporta su histórica identidad y de contar con un entrenador que va con todo a reforzar los cimientos. Con los hombres de Wilmots cansados sin esforzarse, erráticos sin intentarlo y desacertados sin haber disparado, Italia se adelantó y fue fatigando a una Bélgica que únicamente a través de Hazard y Mertens tuvo un amor propio más fruto de la urgencia que de su espíritu. Jugar en Bélgica actualmente es un marrón, e Italia agradeció debutar ante ellos.

 
 

Foto: Michael Steele via Getty Images


39 comentarios

  • @DavidLeonRon 14 junio, 2016

    Me gustó Italia porque fue Italia. De hecho, diría que Italia hasta enamoró por ser la Italia de siempre, esa que ya no alarga la agonía de Pirlo y vuelve a sus orígenes, explotando su calidad defensiva y buscando el resquicio que le otorgue la victoria.

    Solo por esto, Italia me ilusiona.

    Detendría el elogio a largo plazo. Tras el encuentro de ayer detecté una ola de ensalzamiento exagerado. Italia tendrá que demostrar que puede marcar siempre, que tiene capacidad para ello. Y no siempre recibirá a un equipo tan pesado como Bélgica. Los de Wilmots diría que estuvieron peor hasta mucho peor que en el Mundial, y encima eché de menos a Kompany atrás. Por mucho que los del Tottenham hayan hecho buen año, el mejor defensa es el del City, pienso.

    Dicho esto, y siendo objetivo que Bélgica, con todos los respetos, aburre, ayer vuelca el campo al final y no empata porque Origi falla dos terribles. Por calidad individual, Bélgica debería competir.

    Respond
  • leninpower 14 junio, 2016

    @davidLeonRon

    en pocas palabras desde hace tiempo Belgica necesita otro DT

    Respond
  • CarlosViloria10 14 junio, 2016

    Una pena lo de Bélgica que está viendo como la mejor generación de su historia se está estancando. Lo de Wilmost es increíble, este equipo parece no haber mejorado ni un poco al del mundial de Brasil.

    Qué bajón me dio el partido de De Bruyne, fantasmal por momentos, esperaba mucho más de él que de Hazard y para mi sorpresa fue el del Chelsea quién intentó cargarse al equipo.

    Mención aparte el partidazo de Bonucci. Exhibición del libero de la Juve.

    Respond
  • Didacus 14 junio, 2016

    Un día alguien se sentara a escribir lo que es Italia y le abrirá los ojos al mundo es entonces cuando dimensionemos a los italianos. Que estoicismo. Cual gladiador, se para firme ante las embestidas y te mata en un parpadeo.
    Pónganle una capa y escudo a Chielini y regresen al pasado.

    Respond
  • @diegofpinedav 14 junio, 2016

    Yo vengo un poco como abogado del diablo, XD. Bélgica es verdad que todavía no ha obtenido una victoria importante que digamos haga recordar a esta generación, todavía no han tenido su partido, pero en cierta medida yo vi muchas jugadas interesantes de elaboración ofensiva donde en realidad se veía que este equipo tiene jugadores de excelente pie; es verdad que esto se derrumbó ante una exhibición defensiva de la BBC italiana, que hacía creer que jugadores como Hazard y de Bruyne capaces de dominar partidos en la elite no tuvieran modo alguno de pasar esta defensa. Pero en si defiendo a los belgas, es que también han carecido de suerte yo sí confío en que este deporte es de los futbolistas y mejores futbolistas que bélgica solo tendrán 3 selecciones en esta euro, tengo la confianza en que en esta edición se verá el partido de consagración de esta generación, aunque también me uno a al voz que deseo verlos con otro seleccionador.

    Respond
  • hola1 14 junio, 2016

    Belgica es el City de las Selecciones…
    Me encanto Italia y como impone esa defensa italiana. El partido que hace Candreva como carrilero me parece muy bueno y Giacherini es un jugador "de seleccion", normalmente rinde con la camiseta de la seleccion.

    Respond
  • @RicardoPinilla4 14 junio, 2016

    El partido de Bélgica es agónico. En todo momento, sobre todo con la misión de remontar el gol de Giaccherini.

    Me da la sensación que Wilmots ve en Fellaini algo que ningún otro aprecia. Y es que Fellaini tiene sus cositas (toques de cabeza, cargando el área, yendo por arriba, etc.) pero es muy limitado con el balón en el pie. Sin embargo, el entrenador sigue insistiendo en él. ¿Por qué?

    Por último, una salvajada lo de Bonucci y Candreva. Lo de Italia es en líneas generales, sí, pero ellos dos, junto a Pellé, creo que han estrado por encima de todos. La asistencia, los quites y los anticipos del primero; las subidas y la toma de elecciones del segundo.

    Respond
  • Genserico 14 junio, 2016

    Se que ante la nada es facil destacar pero, casi que aplaudo la actuacion de hazard, un arrebato de jugador grande, la pedia, se sacaba uno, dos, caia a la derecha, otrora por el centro, intentaba paredes, si hubiese tenido un poco mas de acompañamiento….. Despues de esta ultima temporada en el chelsea, habia comenzado a dudar de un jugador que siempre me habia gustado.
    De italia poco mas que decir, gran colectivo,tengo dudas ante rivales mas exigentes que belgica. Belgica como se ha sugerido p(leninpower,CarlosViloria10) necesita un nuevo dt, uno que sepa esconder las carencias y acentuar las cualidades, increible que dembele sea suplente de fellaini y que sven kums este viendo la euro desde casa. Harry potter y el misterio de a que quiere jugar belgica…

    Respond
  • Horatius Reilly 14 junio, 2016

    @RicardoPinilla4

    A mí Fellaini me da la sensación de un cuerpo extraño del centro del campo y que como tú dices tiene sus virtudes, pero para que luzca, el entrenador tiene que adaptar el equipo para él. Lo que pasa es que no sé si valdrá mucho la pena un equipo que se dedique a potenciar a Fellaini como jugador contextual.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 14 junio, 2016

    @Oli

    Yo creo que es porque con ciertos jugadores que destacan en determinadas ligas se crea una expectación inusitada obviando hasta la edad de esos mismos jugadores. Hoy en día se cataloga de Crack absoluto a chicos de 20, 21 22 cayendo en un error grosero. Chicos con una o dos temporadas buenas ya son elogiados al extremo. Y luego como con el caso de Bruyne, te pones delante de la tele a ver a ese pelirrojo artista del que tantas maravillas te han comentado los que lo siguen y ves la nada porque será bueno pero es irregular al ser un aprendiz todavía. Demasiada celeridad a la hora de valorar el talento.

    Respond
  • @Alex_Fuentes98 14 junio, 2016

    ¿Cuántos jugadores pueden dar el pase de Bonucci en el primer gol? No debe haber más de 4 o 5, ni hablemos ya de centrales. Qué bestialidad los dos últimos año de Leonardo

    Respond
  • Yeray 14 junio, 2016

    Bélgica no generó nada, pero nada de nada, tienen mucho talento pero si no saben conjuntarlo para hacer un equipo y sumar desde la colectividad no vas a ningún lado. al final acabará ganando partidos pero es por un despunte de talento de sus estrellas. Me da la sensación de que wilmots, no sabe transmitirles su idea a los jugadores si es que la tiene. si no tiene un modelo de juego definido mal vamos. un placer leer al equipo de ecos como siempre.

    Respond
  • @Juantelar 14 junio, 2016

    Lo de Bélgica anoche fue frustrante. Es la palabra que mejor define lo que me hizo sentir. No había visto partido alguno de Bélgica desde el Mundial, así que no he ido siguiendo el desarrollo del grupo en la fase clasificatoria. Y es bastante decepcionante ver que sigue siendo el mismo equipo. Nada de evolución.
    Entiendo las carencias en los laterales. E incluso la ausencia de un centrocampista con más capacidad para construir (igual Kums podría haber entrado en la lista). Pero pese a ello hay mimbres para algo más. Y no, es un conjunto plano y aburrido. Es que a quien se le diga que un equipo con De Bruyne, Hazard, Lukaku, Nainggolan…es aburrido, tiene tela.
    Por calidad individual pues sí, pueden ganar a casi cualquiera, claro. Pero es una pena ver como la mejor generación belga se está desperdiciando.

    Italia…todo lo contrario. Uno ve su convocatoria y no ilusiona lo más mínimo. Pero luego les ves jugar y hasta te crees que puedan tener opciones. Alguien ayer en Twitter dijo que la zaga italiana es lo más parecido a un cinturón de castidad. Cuanta razón. Y encima tiene a Bonucci capaz de meter pases cual quarterback.

    Respond
  • César A. 14 junio, 2016

    No entiendo del todo las críticas a De Bruyne. Sin ir a más, y reflejando el tipo de jugador que es, las ocasiones claras falladas de Lukaku y Origi son balones precisos de Kevin. Si bien tuvo poco impacto en el juego, con más atino de sus delanteros se pudo haber ido con tres asistencias fácilmente. Por cierto, dentro de lo que cabe, el partido de Witsel no me pareció tan malo. Dio los toques más positivos en el medio campo, dió un poco de fluidez y parecía ser él única que más o menos trataba de unir a Bélgica, sin éxito claro.

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2016

    @ Carlos Vitoria

    Brillante, brillantísimo Bonucci.

    Respond
  • Veneziano 14 junio, 2016

    Creo que se està exagerando a resultado visto . Si Origi la metìa al final seguramente se estarìa hablando con otro tono .

    Es verdad lo que dice Arroyo , la falta de ideas para atacar y tambien los mecanismos defensivos inocentes (la jugadita de Pellè que se retrasa y luego dà el pase a Candreva o Parolo en profundidad la hizo toda la noche )….pero para mi el punto mas flojo y que mas dolor produce es que no tienen un delantero centro con veneno . Anoche De Bruyne y Lukaku fueron dos jugadores menos y aùn asì tuvieron tres o cuatro ocasiones buenas …. Nainggolan y Witsel no estuvieron para nada mal y Fellaini es importante (no lo descartarìa como delantero centro en este equipo al menos tiene algo de maldad) por presencia caracter juego areo y porque raspa un poco cuando pierden el balòn .

    Lo de Italia anoche fuè muy esperanzador pero yo esperarìa un poquito antes de jugarmelà por este modelo , es que me cuesta creer que el nivel de Pellè , Giacherini y el Rossi de anoche sea real . Candreva si ….creo que èl si està para algo importante ahora mismo . La superioridad tactica de Italia fuè muy evidente ….no creo que se repetirà practicamente con ningùn otro equipo de la competicion . Tengo dudas de que estos jugadores puedan encontrar respuestas adecuadas a problemas mas complejos ….si lo logran tendrè que cambiar de opinion con respecto a Conte , ja,ja,ja

    Siempre gracias Ecos.

    Respond
  • @Cmarquez1995 14 junio, 2016

    Italia fue Italia y yo soy el primero que disfrutó con esta versión estoica y pragmática tan propia suya. Pero, a título individual, me parece que Chiellini y Barzagli fallaron. Y que pueden seguir haciéndolo en este torneo. No así Bonucci, que fue pura creatividad desde el pase.

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2016

    @Alex_Fuentes98

    Seguramente sólo Mats Hummels.

    @César A.

    Se mostró y ofreció muy poquito.

    Bélgica necesita a sus individualidades, porque no tiene nada más, y sólo Hazard puso su personalidad sobre el campo. Demostró que ahora mismo es la estrella de Bélgica, más allá de su nivel o el de Kevin de Bruyne.

    @Veneziano

    Quizás en clave Italia, pero no en clave Bélgica.

    A mí me dolió mucho el partido de los de Marc Wilmots. Vi a una selección de jugadores incoherente, pasiva, mal ordenada y que sólo pudo respirar por las agallas de Eden Hazard y Mertens, que siempre que entra funciona pero casi nunca es titular. Y para colmo es que Fellaini acaba el partido en el campo y Dembele se queda en el banquillo sin jugar un solo minuto, siendo el futbolista, junto a Sven Kums, que más y mejores pases puede sumar en la base de la jugada, pues la verdad es que se comprenden pocas cosas.

    Respond
  • Viejotrueno 14 junio, 2016

    Yo tuve la impresión, que quizás aquí no se comparta, de que Hazard se equivocó la mayor parte del tiempo y fue más dañino que beneficioso para su equipo. Apareció por zonas donde no era necesario, condujo demasiado el balón y profundizó poco por banda que es donde había que entrarle a una defensa cerrada como la italiana. Me dio la impresión de que estaba padeciendo el síndrome Messi, pero claro, sin ser Messi, y que en muchos momentos no hizo más que embarullar el juego. Pero bueh, a lo mejor me equivoco, no he visto jugar mucho más a Bélgica.

    Respond
  • Abel Rojas 14 junio, 2016

    @ Didacus

    Los italianos se excitan cuando tienen mucha menos calidad que los demás. Es una especie de "Jajaja, vamos a demostrar quiénes somos".

    Es la única cultura deportiva que conozco que se alimenta de sus defectos. Reconozco que se me puso la carne de gallina cuando tras las faltas tácticas de Bonucci y Chiellini enfocaron a la grada y estaban toda la afición azzurra en éxtasis. Son la bomba ^^

    Respond
  • A.S. 14 junio, 2016

    Comparto las críticas a Bélgica por la parte que le toca a Wilmots, pero creo que a nivel individual los jugadores estuvieron bien y vi buenas actuaciones, por lo general. Me da la sensación de que todo ese caudal técnico, con un buen entrenador, sería candidato a Eurocopa, pero aún sin entrenador, puede ganar a cualquier equipo. De verdad lo creo. Ayer, siendo la nada absoluta como colectivo, crearon varias oportunidades claras y pudieron empatar e incluso ganar.

    Yo no les daría todavía por amortizados a los pobres belgas.

    Respond
  • cenachero 14 junio, 2016

    esta claro que con caras bonitas no puedes ir a hacer algo a la eurocopa y belgica lo hizo, vosotros mismos, italia esta a un delantero medio contrastado de liarla y plantarse en la final de la eurocopa, la defensa el entrenador y de rossi arropado ahi en el centro del campo con un estilo muy italia en el buen sentido una pena

    Respond
  • Veneziano 14 junio, 2016

    @Didacus

    El italiano en general , futbolisticamente hablando , se mueve como pez en el agua cuando va en plan de victima ….ahì es peligrosisimo . Cuando le tocaba el papel del protagonista sufria muchisimo , de hecho Italia obtuvo mejores resultados con los equipos mas grandes y les costaba un montòn con los equipos chicos . Pero esto fuè siempre asì cuando en realidad tambièn tenìa buenos jugadores …..esta generacion en cambio me crea muchas dudas porque repite el problema de los equipos chicos y tambien sufre muchisimo con los grandes . Es que el nivel individual (quitando los tres centrales de la defensa y Buffon) es bajisimo y no puedo creer que eso se pueda resolver por mas ADN o tradicion ,…. o Antonio Conte ….

    Respond
  • Veneziano 14 junio, 2016

    @migquintana

    Como ves a Fellaini de centrodelantero ?

    Respond
  • Calas 14 junio, 2016

    Carrasco. Titular. Ya.
    Fellaini fuera del once. Por favor.

    Por lo demás, sólo puedo subrayar lo que ya se ha dicho anteriormente. Cuánto mola Italia (alguien del equipo Ecos dijo ayer en Twitter que ya había marcado todos los goles que necesita para ganar la Euro, y es así) y qué plana es Bélgica… Si al menos juntaran líneas, dieran el balón y jugasen a tener un 40% de posesión vertical me generarían ilusión. Hazard-De Bruyne-Carrasco a la contra suena a plan capaz de resucitarles. Pero no lo van a a hacer, creo que fue en un número de la revista Panenka donde se citaba al seleccionador diciendo, básicamente, que eran favoritos y tenían que jugar con posesión de balón. Aunque no sepa construirlo o juegue con jugadores que son cortocircuitos de la misma, le faltó añadir.

    Respond
  • elfutbolero 14 junio, 2016

    Coincido con la opinión -minoritaria- de que Bélgica no estuvo tan mal. Al fin y al cabo, por plantilla seguramente se impone a Italia. Otra cosa muy distinta es lo que hace referencia a la mentalidad, que depende muchísimo de un pasado muy dispar entre ambas selecciones.

    Pero quería centrarme en el trivote del centro del campo belga. Sí que es cierto que no son jugadores muy diestros para el juego de posesión, ¿pero no forman acaso uno de los mejores centros del campo para jugar con un estilo más directo? A nivel físico, por ejemplo, no tienen nada que envidiarle al francés (y no pienso que nadie no lo considere uno de los mejores de esta Eurocopa).

    Respond
  • @migquintana 14 junio, 2016

    @Veneziano

    Creo que Fellaini en general sugestiona mucho a su equipo.

    Sus compañeros le ven en el área y centran desde malas posiciones. Y no resulta. Para mí no favorece en nada al juego del equipo, en ninguno de los sentidos posibles. Es parte del problema que tiene Wilmots.

    @Calas

    Carrasco o Mertens.

    Pero el caso es que si van a ser una selección individualista, que lo sean del todo.

    @elfutbolero

    Te veo muy optimista.

    A mí es que Witsel, Fellaini y Nainggolan me parecen muy redundantes en el mal sentido, básicamente porque no están potenciados ni por el resto del colectivo ni por el tipo de partidos que suele terminar jugando Bélgica.

    Respond
  • Veneziano 14 junio, 2016

    Si el futbol es de los jugadores el futbol de Belgica no puede ser tan malo , y si el futbol de Belgica es malo hay que reflexionar sobre el real valor de los jugadores . No podemos decir que el futbol es de los jugadores solo en la version positiva . Y si le queremos dar tanta culpa a Wilmots quiere decir que esa frase carece de sentido .

    Yo tampoco veo tan mal a Belgica .

    Respond
  • Chiqui 14 junio, 2016

    Italia ha vuelto a sus orígenes, después de ese intento de la última eurocopa con la fantasía de Pirlo. No les fue nada mal, el caso es que en la final perdieron por goleada contra España. Inadmisible para la tradición del país transalpino. Italia es el orgullo de los feos que alguna vez se la lían a los guapos. Es el malo de Juego de Tronos, que una vez conoces, entiendes sus razones y ya se sabe que conocer a tu adversario es amarlo. Creo que todos hemos sufrido alguna vez esa italia pero al final en cierto modo nos rendimos a ella y la respetamos en la contienda. Son así, sus ideas no son las mías, su estilo no lo comparto, pero se lo han ganado a lo largo de campeonatos.

    Bélgica es lo contrario. Se viste con elegancia pero en el verde queda en evidencia. Ayer correteó sin ideas por el césped. La puesta en escena era deslumbrante pero alguien se dió cuenta de que el Rey iba desnudo. Fue Bonucci con su magistral pase. Y con esa acción envalentonó a sus camaradas. Se habla de wilmots, se critica a Fellaini (y con razón), pero seamos justos, ayer salvo chispazos y arreones finales de mala conciencia, naufragó todo el equipo. De más enjundia es el debate de calidad real o supuesta de los De Bruyne, Hazard y compañía, o del funcionamiento como equipo. Lo cierto es que en Gerland no hubo color. Ganaron los Lannister.

    Respond
  • @intworldfutbol 14 junio, 2016

    Italia me gustó mucho, estuvo siempre ordenado y concentrado, Darmian y Candreva fueron fundamentales por las bandas sobretodo el del Manchester ya que tenía además de K. De Bruyne al lateral derecha que subía constantemente.
    Pero la Bélgica de la segunda parte con es doble pivote de Fellaini con Witsel, Mertens y Hazard cambiando posiciones y De Bruyne en izquierda dejando a Origi de centro delantero.
    Creo q el técnico influye…. pero si pones las piesas donde van y estas no funcionan es porque también fallan las individualidades.
    Igual creo q este golpe a tiempo es el punto de partida para una buena copa de los diablos rojos.

    Respond
  • @allan_ha 14 junio, 2016

    Ayer un amigo me preguntó antes del partido quién ganaba y mi corazón me decía "dile Italia", pero mi cerebro decía "con tan poco talento, cómo". Conte cumplió la máxima de darle a su equipo un plan que ellos podían ejecutar, claro en lo que Italia se las vea con un equipo con más talento y un plan, ahí veremos.

    ¿Y si el talento de Bélgica no es tal? Vermaelen al más alto nivel no lo logró, Hazard y Lukaku un año muy bueno en la élite y nada, Fellaini en Everton parecía un arma de destrucción masiva y nada. Algo si necesitan, alguien que los despierte y los haga jugar como equipo, peor no pueden jugar.

    Respond
  • L300 14 junio, 2016

    Es Graziano Pellè y no Pellé.

    Por cierto grande Italia, con un corazón que vale 10 puntos, pero como leí algún comentario anterior, "si Origi la hubiera metido"… seguro minaba las posibilidades (desde lo psicológico)

    Lástima que no arrancó Motta, pero de De Rossi mostró que sigue en competencia.

    Respond
  • Arroyo 14 junio, 2016

    Yo de verdad que a Bélgica no le veo solución fácil y poco traumática. Creo que el equipo tiene muchos vicios, una mentalidad muy complicada y poco trabajada por su entrenador y diría que problemas de confianza generadas por sus problemas de fútbol. Les veo muy difícil horizonte.

    @allan_ha

    Hay también algo de eso, hay calidad muy entrecomillada en esta plantilla. Para mí buenos jugadores de verdad hay 4, pero pueden jugar muchísimo mejor, qué duda cabe.

    Respond
  • Calas 14 junio, 2016

    @Quintana
    Sí, desde luego. Me inclinaba por Carrasco porque Mertens creo que redunda algo más en lo que ya es Hazard; me parece el primer suplente, no el titular (y bueno, Carrasco es semititular en el equipo finalista de Champions, está para todo) pero vamos… que cualquiera de ellos, y pronto, Bélgica no puede desperdiciar profundidad alegremente.

    Respond
  • AriasGSergio 14 junio, 2016

    La capacidad narrativa de Wilmots para construir un relato se ha demostrado como nula. Viendo el XI de ayer, parecía que el plan podía ser aprovechar la calidad de los envíos medios-largos de Toby hacia Fellaini-Lukaku y ganar la segunda jugada para Eden o Kevin. De esta manera, se saltarían la incómoda intervención del doble pivote Witsel-Radja como organizadores, como el que rebobina una cinta rápidamente hacia adelante.

    Pero al final, la actuación belga se redujo a esperar la jugadita de Hazard en ataque posicional y la conducción+pase/finalización de De Bruyne a la contra. Y eso en una selección con sus recursos, resulta molesto para el espectador neutral y preocupante para sus seguidores.

    Respond
  • Sam_acm 14 junio, 2016

    Muy de acuerdo con Davidleonron. Italia se había desnaturalizado en los últimos años y, aunque personalmente creo que le falta un punto de calidad en ataque, mantiene la esencia del portero seguro y la férrea defensa. No tenía ningún sentido alargar la agonía de Pirlo, un jugador excepcional durante su etapa en el Milan y sobrevalorado ("descubierto") por la prensa de este país en su etapa juventina cuando jugaba caminando y tenían que cubrirle las espaldas 2 tíos. Ojalá veamos una Italia perfil Euro2000.

    Respond
  • torelli 15 junio, 2016

    Realmente no sé mucho de fútbol, pero detesto la manera de jugar de Bélgica desde el mundial. Me pareció que el equipo no tenía ideas y que jugaba muy mal para la calidad de sus jugadores

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 junio, 2016

    @Sam_acm

    "Muy de acuerdo con Davidleonron. Italia se había desnaturalizado en los últimos años"

    Cuidado, para bien en 2012, que esa Italia dejó cosas fabulosas como echar a Alemania. El problema fue alargar el tema Pirlo, que hizo su canto del cisne en 2012 y todavía pensaban en traerlo a 2016 ^^

    Respond
  • Veneziano 15 junio, 2016

    @DavidLeonRon

    Yo no estoy tan de acuerdo con lo de Pirlo , no veo que haya sido un problema , creo en realidad que era una de las pocas certezas (aùn caminando…) ……el problema grande era todo el resto , incluido Buffon que tuvo dos o tres temporadas de terror y ahora parece rejuvenecido .

    Mas bien la diferencia la veo en la madurez que han adquirido ciertos jugadores (los futbolistas italianos maduran muy lentamente ) y que si bien no son fenomenos ahora saben competir mejor . Casi todos ahora estan alrededor de los 30 años o por encima …

    Si Pirlo se hubiese quedado en Italia estoy seguro que hubiera sido convocado .

    @Sam_acm

    Mas que desnaturalizado me parece que Italia entendiò que no podìa seguir jugando al mismo modo de siempre , con razòn . Para mi lo de Prandelli fuè importante aunque el mundial de Brasil haya sido un desastre . Italia ahora es mas rica en recursos que en el 2010 . Aùn asì yo esperarìa un par de partidos màs antes de desatar tanta euforia alrededor de esta seleccion

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.