El triunfo de Dimitri Payet | Ecos del Balón

El triunfo de Dimitri Payet


La Eurocopa arrancó con un partido emocionante cargado de extrañezas. La mayoría derivó de la terrible diferencia física que hubo entre los unos y los otros: los franceses parecían olímpicos y los rumanos, ni siquiera deportistas. Pero aun así, la selección de Deschamps sufrió para vencer. De hecho, sólo pudo conseguirlo porque un futbolista que está en trance, Dimitri Payet, firmó una actuación digna de la mayor estrella. Jugó tan bien que hasta se dio cuenta. De ahí su llorera al final del partido. Cuando uno ofrece a su país lo que él supo que le ofreció anoche, no puede guardárselo por dentro.

Deschamps sorprendió de manera relativa apostando por un 4-3-3 con Kanté de mediocentro único y Pogba y Matuidi en los interiores. Francia no tuvo mucho ordenEl campeón de la Premier no está habituado a ejercer de ancla; en su equipo, el ancla es Drinkwater; sin embargo, completó una actuación muy destacada sin y con balón, mostrando incluso un pase vertical cuya existencia no estaba comprobada. Pero a pesar de lo bien que lo hizo como individualidad, no se sabe todavía si en lo colectivo tuvo buen encaje.

Kanté fue responsable, pero siempre ocupará mucho terreno.

Kanté, Pogba y Matuidi pueden ser, perfectamente, los tres físicos más exuberantes del presente en la zona ancha del campo, y están jugando juntos y a la vez. El éxito de cada uno de ellos en Leicester, Juventus y Paris Saint-Germain parte de la libertad posicional que sus entrenadores les otorgan: tienen derecho a salir a cualquier presión, a ayudar a cualquier compañero y a ejecutar cualquier cobertura. Y en el caso de Pogba, lo mismo también aplicado al ataque. ¿Pero qué pasa cuando los tres requieren ir adonde les plazca? ¿Qué ocurre cuando los defensas y los delanteros no pueden tener consciencia de dónde está su centro del campo en ningún momento?

La máxima velocidad rumana era la mediana de un equipo normal.

Contra Rumanía, en la que lo único destacado fue la confianza general, el coraje de Andone y la solidez de Pintilii, gozaron de la gran ventaja antes comentada:Kanté podía con Rumanía entera muy grave tenía que ser el fallo de Francia para que el físico de Pogba, Matuidi o, especialmente, el tremendo Kanté no llegara a solucionarlo luego. Pero esa situación no va a volver a repetirse. Cualquier oponente futuro de los anfitriones va a poseer una explosividad superior a la que ayer esgrimieron los de Iornadescu.

Pogba fue el de la Juventus: calidad increíble pero salteada.

Tampoco está claro que lo de Payet sea extrapolable a contextos más exigentes. Y no por su culpa, sino por la falta de compañía. La exhibición del mediapunta del West Ham halló como punto de origen la inoperancia creativa de su equipo. Pogba tuvo gestos de una calidad alucinante, creó ocasiones de gol a golpe de precisión y genialidad puras, pero aunque apareció muchísimo (un toque de balón por minuto jugado), no supo implicar a los demás para propiciar ese fútbol colectivo que hace que, al final, las cosas caigan por su propio peso. Ni él ni ningún otro. Sin ir más lejos, Griezmann no colaboró nada para que Francia jugase mejor. Todo recayó en Payet, que abandonó su banda derecha original, bajó a recoger la pelota e inspiró el opaco ataque de los suyos con gestos técnicos de categoría maravillosa. Su equipo puede contar con él, pero en el futuro, él va a necesitar poder contar con su equipo. Para la esperanza, Coman y Martial. Los chicos, en su rol, sí funcionaron.

 
 

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images


49 comentarios

  • Alex 11 junio, 2016

    Aparte de una clara deficiencia creativa de Francia yo destaco mucho orden en la selección de Rumanía. Cerraban los espacios, evitaban las embestidas de Matuidi-Pogba-Kanté y sobre todo se mojaron sobre Giroud.

    No sé ustedes pero a mi me dio un dolor de cabeza ver como era superado constantemente. El francés del Arsenal es muy bueno jugando de espaldas, pero aquí lo sentaban cada que trataba de recibir el balón y girarse. En ningún momento le vi atisbo de poder superar a la defensa rumana.

    Siendo una Euro donde veremos muchos de estos equipos rocosos, ordenados, muy cerraditos, ¿Por que Deschamps no llevó a Gameiro? Un especialista de condicionar defensas, de desordenar líneas, de jalar marcas…

    Ante el orden, el desorden debe ser inducido y toda la EURO recriminaré la no convocatoria de Gameiro.

    —————————

    Y bueno caso aparte, en el otro post comentaba que no veía un líder claro en Pogba para dirigir esta Francia, pero hoy nos iluminaron que el hombre en fijarse es otro. Lo de Payet, descomunal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2016

    Lo de Payet, lo dije en Twitter, es uno de esos partidos que hace 20 años hubieran significado la creación de un mito desconocido instantáneo. En este mundo globalizado sabemos quién es Payet, pero hace dos décadas, un mediapunta de 29 años del West Ham es un absoluto desconocido. De hecho para el gran público lo sigue siendo.

    ¿No os pareció impactante que Deschamps quitase a Griezmann y Pogba? A priori son las dos figuras de Francia en el torneo y sustituirlos con 0-0 y 1-1 en mí al menos generó una sensación de pesimismo importante.

    Que luego un entrenador está para decidir y ninguno de los dos la rompió, por otra parte. Griezmann desde luego que no.

    PD. Vi horrible a Evra, horrible. Y mira que me ha parecido siempre un lateral infravalorado estos años, olvidado, pero jugó un partido digno de sus 35 años.

    Respond
  • hola1 11 junio, 2016

    A mi me sorprendio que Giroud jugara los 90 min, es que me parece pobre lo del delantero del Arsenal aparte de las claras de gol que fallo. Lo de Payet nada que añadir y vaya zurdazo se saco al final..

    Respond
  • CarlosViloria10 11 junio, 2016

    No sé si fue por decisión directa de Deschamps pero en el primer tiempo Pogba y Payet bajaban muchísimo a recibir para dar salida a Francia y Kanté parecía que sobraba, me recordó muchísimo a lo de Casemiro en el R. Madrid. Ya en el 2T el del Leicester empezó a tocar más balón y no pareció desentonar en ningún momento.

    Un aspecto que veo muy difícil de solucionar para Francia es el tema de los centrales, da la sensación de que no necesitan del oponente para meterse en problemas, ya lo hacen ellos solos. En cuanto a Pogba, fue lo que muchas veces se ha mencionado por acá, más jugadas que juego.

    ¿Y cómo no mencionar lo de Payet? Si es que no necesitaba el gol(azo) para que todos nos diésemos cuenta de que estábamos ante el mejor de los 22 en cancha, sólo hacía falta que tomara el balón 3 segundos.

    Respond
  • PHNeutro 11 junio, 2016

    Pues a mi me parece que cambiar en este partido a Griezmann y a Pogba es de entrenador grande, porque eran los que debían ser cambiados, ni mas ni menos. Giroud es lo que es pero entiendo que forma parte del plan de Deschamps y si le está dando lo que le pedía… ya era más de lo que le dió Griezmann, o Pogba en el segundo tiempo.

    Los nombres valen poco, y si alguien de menor calado como Payet se los merienda en el campo, obviar eso sería de necios.

    Respond
  • hola1 11 junio, 2016

    Y los cambios me parecieron correctos ,aunque tambien hubiera añadido un Gignac por Giroud…

    Respond
  • Alex 11 junio, 2016

    Aparte de una clara deficiencia creativa de Francia yo destaco mucho orden en la selección de Rumanía. Cerraban los espacios, evitaban las embestidas de Matuidi-Pogba-Kanté y sobre todo se mojaron sobre Giroud. El del Arsenal se vio superado en todo momento por los defensas rumanos, le anticipaban en todas las jugadas.

    Deschamps hizo lo que tuvo que hacer, con el juego de espaldas siendo inefectivo (se tardó como 70 minutos en darse cuenta) mete a dos jugadores que juegan de frente, ahí es donde se hace daño.

    Lo que nunca terminaré de recriminarle es no convocar a Gameiro. Esta EURO está plagada de selecciones rocosas, que cierran los espacios, que no permiten el juego entre líneas y dejas fuera a un jugador que te condiciona líneas defensas, que jala marcas y desahoga. El tiempo dirá si fue la mejor decisión, pero tener a Giroud 90 minutos en cancha y que Gignac fuese su recambio me daba mucho dolor de cabeza.

    Respond
  • sobris 11 junio, 2016

    Menudo partidazo para empezar, telita telita.
    De Francia para mí, poquito, le puso en apuros una selección que realmente era puro coraje. Si Rumanía sigue haciéndolo así de bien podrá conseguir algo, pero no por buen planteamiento (que es un 4-4-1-1 de toda la vida con todos matándose a correr) sino por ganas, porque ver correr ayer a Florin o a Popa hacía disfrutar, especialmente lo de Popa que hacía sprints de 30 metros para tapar la banda después de presionar en la izquierda. Y los dos inicios en las dos partes de los rumanos fueron dignos de un Aleti en sus mejores tramos presionadores.

    Pero respecto al plano táctico, defendiendo lo hacían bien e intentando tirar la línea de 4 defensas bastante lejos de su área, lo cual me sorprendió gratamente porque incitaba a los mediocentros a salir a presionar, presión que se rompió mas de una vez con pases en horizontal (Kanté) para Payet, como en la amarilla de Popa.

    @CarlosViloria10

    Yo estoy contigo, los centrales franceses son un deficit competitivo muy grande, aunque claro no fallar con Florin al lado es muy dificil, porque si te diste cuenta con el delantero que entró después no fallaban tanto porque no incitaba al fallo.

    Respond
  • Garate 11 junio, 2016

    @david

    Evra ya el año pasado dio muestras de que esta en declive. Lo raro es que aguante en la banda de los bleus. Su fase de grupos en la UCL el año pasado fue horrible.

    Algo en el haber de los rumanos. En los primeros 60 minutos impidieron posicionalmente los balones entre lineas, lo que les podria haber matado. Las poquisimas veces que Francia lo logro les puso en aprietos

    Respond
  • José Luis 11 junio, 2016

    @Abel

    "La mayoría derivó de la terrible diferencia física que hubo entre los unos y los otros: los franceses parecían olímpicos y los rumanos, ni siquiera deportistas"

    Ufffff. No vi eso referente al aspecto físico, eh. Popa, Pintilii, Chiriches, Hoban, Andone, o Sapunaru me parecieron que lo que principalmente derrocharon fue físico. Incluso alguno más hicieron gala del físico. Vi una selección de esas "correosas", que dominan un par de facetas del juego (balón parado, repliegue y "conceptos básicos" de posesión de balón llevándolo a la banda) para presentar batalla a equipos que buscan ataque. Otra cosa será cuando jueguen contra Albania.

    Creí que Pogba tendría más repercusión en el partido. 20-25 minutos iniciales muy buenos, y poco más.
    Creí que Kanté sufriría más al ocupar una posición diferente a la suya. Es probable que sea más demérito del rival que mérito suyo. Estaremos atentos.
    Esperaba más de Matuidi. De hecho, pensé que uno de los primeros cambios sería Cabaye por él, y volver a colocar a Kanté y Pogba en su sitio.
    Cuando vas 1-0 -ante quien sea- y puedes meter a Gameiro, pero te llevas a Gignac… Podría ser uno de esos memes en los que sale alguien con cara de bobo asombrado.
    Con el paso de los partidos, ¿podría Coman ser titular? Me sale que Griezman, Matuidi (solo si el rival es flojo) o Giroud perderían el sitio. Difícil, pero no imposible.
    Rami-Koscielny me da que la lían gorda en este campeonato. Lo que no sé es si será para excelente o para nefasto.

    Respond
  • @Juantelar 11 junio, 2016

    Lo de cambiar a Pogba y Griezmann me pareció sorprendente. Por un lado pensé que era una temeridad, porque son de esos jugadores que sabes que en cualquier momento pueden hacer la jugada que cambie el partido y no estaba la cosa como para despreciar eso. Pero por otro lado, era comprensible porque ninguno estaba dando la talla. Sobre todo Griezmann. Al final salió bien. O Payet hizo que no saliese mal.
    Poco más que añadir a su partidazo. Primera gran exhibición de la Eurocopa. Todo el fútbol de Francia salió de sus botas y encima fue decisivo con una asistencia y un golazo. Y nos dejó un momentazo muy emotivo con su cambio.

    Francia decepcionante, pero mostrando los problemas conocidos y esperables por las ausencias. La defensa no venía inspirando plena confianza y tras lo de ayer mucho menos. Coincido con algunos comentarios, ayer Evra si pareció tener 35 años. O incluso 40, eh.
    Mientras Rumanía presionó arriba, muchas dificultades para sacar el balón. No sé si igual hubiese venido mejor la presencia de Cabaye para minimizar el déficit creativo, sino ya de inicio sí a lo largo del partido. Vamos, a mí me parece el mejor complemento para los interiores galos. Y no es que Kanté sea malo o ayer estuviese mal, porque de hecho estuvo bastante bien, barrió todo lo que pilló por delante.

    Rumanía gustó. Sobre todo la actitud. Podía pesarle el contexto (rival superior y anfitrión del torneo) pero se mostraron valientes, dominantes en alguna fase y además gozaron de la primera gran ocasión del partido. COmo dice José Luis, dejó la sensación de ser un equipo correoso y difícil de batir, refrendando los datos que dejó su fase de clasificación (solo encajó dos goles, aunque también le cuesta marcarlos).

    Respond
  • @Shyestnadtzat 11 junio, 2016

    La falta de velocidad rumana (además de Payet) creo que condicionó mucho el partido. Ellos en lo suyo hicieron un gran partido a nivel defensivo, y Grigore-Chiriches (sobresalientes cerca del área) minimizaron mucho ese déficit físico, pero cada vez que Payet aceleraba y recibía solo, creaba una ocasión clarísima. Y es que ese déficit también se mostró en ataque, donde Kanté cortó varias contras simplemente por superioridad física. Aun así, me agradaron los rumanos, muy rocosos.

    Por otro lado, los problemas de creación de Francia son cada vez más evidentes. Y pese a tener a Payet, Deschamps debe hacer algo. Sinceramente, ayer me pareció que Matuidi era un cambio claro.

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2016

    Me alineo más con los que opinan que quitar a Griezmann y Pogba genera más pesimismo en el ambiente que grandeza en Deschamps. Francia parece hoy más pequeña que ayer a causa de esos cambios.

    Por otro lado, no comparto la impresión de que Pogba jugase mal y debiese ser cambiado. Lo más brutal del partido salvo el gol salió de él y no se estaba escondiendo. Y estaba comprometido en defensa. Yo aluciné cuando vi que se iba el "15".

    Respond
  • Gordillo 11 junio, 2016

    A mi ayer Francia me dejó un sabor agridulce ya que quizás pensaba en ella más como nombres que como equipo y le vi que aún le faltaban varias cosas por juntar.
    @david de León
    Tienes razón en que cada día está todo más conocido y hay menos capacidad de sorpresa pero el fútbol moderno va a un ritmo muy rápido y siempre van saliendo cosas nuevas. A mi ayer me molo mucho stanciu el de rumania y quizás este torneo le sirva de trampolín porque yo hasta ahora no lo conocia

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 11 junio, 2016

    Cada vez que veo a Pogba, lógicamente no puedo ver tantos partidos como me gustaría, no consigo ver a ese futbolista diferencial que se le presupone que es. El fútbol de un futbolista que juega en su posición tiene que ser constante y útil .

    Coincidiendo con lo que dice @DavidLeonRon si el partido de ayer lo llego a ver veinte años atrás diría que el supercrack de Francia es Kanté y Pogba me podría parecer un hacedor de filigranas inocuo.

    Respond
  • @tommyfg10 11 junio, 2016

    lo primero que hago al levantarme es venir aqui a ver que pensamos en la comunidad de esos dos primeros cambios de Deschamps, y coincido totalmente con todos, yo flipe en todos los colores que existian cuando el primer cambio (con lo dificil que se le estaba haciendo marcar y hasta rematar) es uno de los dos jugadores mas resolutivos del equipo, y para meterlo a un chaval, que esta haciendolo muy bien, pero que no deja de ser suplente en su equipo y que no tiene la jerarquia que ha alcanzado el 7… pense: "bueno, a lo mejor a lian desbordando y centrando al poste Giroud, o le da mas espacios a Pogba porque seria un foco de problemas en la banda, salio Superman pero queda Batman", pero minutos despues, veo que se para el partido y, ploff, Pogba afuera tambien, como si las lesiones te hubiesen condicionado a jugar sin tus mejores jugadores, Didier los estaba eliminando el solito, flipe en colores de verdad. Solo imaginar que algun tecnico se le ocurra sacar del Madrid al CR7 y Bale con el partido empatado, pero bueno… particularmente a mi Didier no me inspira mucha confianza, en 2004 con la final de Champions mas que cuesta arriba (3-0) gasto su tercer cambio en un central por central asi que, hay cosas que entiende solo el… ojala y no se vengan muchas como estas…puede llegar a ser un obstaculo en el avance de Francia por su Euro

    Respond
  • PHNeutro 11 junio, 2016

    Bueno, yo vi que cada toque de Payet mejoraba la jugada o directamente dejaba a un rumano tirado, no vi eso en Pogba ni de lejos. Como genialidad recuerdo el pase a la espalda de Rat al principio del partido, después reconozco que no hizo una mala primera parte, tampoco descollante, y en la segunda no le vi. En estos casos no puedo ser contundente en el analisis porque tiendo a la dispersión y tal vez me despisté con el whatsapp o me acorde de que tenia que cerrar la nevera, pero mi impresión fue que todo el desequilibrio lo puso Payet. Y entre sentar a Pogba y Matuidi o Kante, que supongo que eran los otros que encajaban en la intención del cambio, creo que Deschamps hizo lo correcto.

    Respond
  • Dámaso 11 junio, 2016

    Ayer me puse a reflexionar después del partido con respecto a la actuación de Kanté. Y me llamó la atención un aspecto, y es la actitud de Francia en las fases en las que tenía pelota Rumanía. Es cierto que en algún partido que le había visto en estos dos años no es tampoco un equipo que presionara al rival de manera insistente desde los primeros pases, pero que si que iniciaba la presión en campo contrario para aprovechar el físico de sus bestias en en centro del campo. Ayer sin embargo me pareció que estuvieron más especulativos que otras veces, como más resguardados. Y la pregunta que me hago en ese sentido es: ¿es posible que el partido de Kanté, que a mi me gustó y me sorprendió, como mediocentro más posicional se viera en cierto modo también influido por esta actitud más pasiva?
    Me explico. Si Francia sale muy agresiva en la presión y Kanté tiene que cubrir más metros, es posible que pudieramos ver al futbolista que hemos visto este año en Leicester, con una cantidad de kilómetros recorridos ingente pero sin guardar la posición casi nunca. En cierto modo, el delimitar ayer su espacio y la franja del campo por la que moverse con un equipo más replegado le pudo ayudar para estar siempre mejor posicionado y salirse menos de su sitio. Y luego sus condiciones ya las sabemos.
    Digo esto porque es la explicación que me hago a la actitud francesa en esa fase del juego, que en cierto modo me sorprendió ya que desde el minuto 20 hasta el descanso esta fase fue bastante repetida. Es cierto que no creó ningún peligro en la misma porque, como se recalca en el artículo, la diferencia técnica y física era notable, pero si que fue un poco una posesión "cortarrollos" que a Francia le impedía tener un dominio constante y que podía llevarle a la ansiedad.
    PD: El tema de los centrales que tanto se ha comentado también puede tener algo que ver, aunque en este caso no se si Rami-Kosciesny me da más miedo en un repliegue cerca de mi área o a treinta metros de ella. :p

    Respond
  • theblues 11 junio, 2016

    Todos sabíamos que Dimitri Payet era un buen futbolista, pero yo la verdad es que no pensaba que sería capaz de marcarse un partido como el de ayer. Es que el partido es de crack absoluto. De 'el bueno del equipo', jugando junto a dos tíos cuyo valor de mercado supera los 100 millones de euros. Probablemente habrá algún que otro hat trick y demás, pero valorando los 90 minutos en su totalidad, la de ayer de Payet va a ser seguro top 5 entre las grandes actuaciones individuales de la Eurocopa.

    Con respecto a Griezmann, yo veo algo parecido en casi todos los jugadores del Atlético de Madrid. Confío en que puede hacer un buen torneo, pero no creo que sea capaz de render como rinde con el Cholo. Ni Koke, Saúl, Juanfran o Gabi en España. Ni Filipe en Brasil. Ni… No es que no sean buenos, que claro que lo son, es que lo que Simeone se ha inventado es un milagro que potencia a todos sus jugadores.

    Respond
  • @smiguelh 11 junio, 2016

    Viendo ayer a Giroud, y a pesar de su gol, no podía dejar de pensar el tiro en el pie que se ha dado Francia no convocando a Benzema. Asustaría mucho más.

    Respond
  • @Sergio7Garci 11 junio, 2016

    Es que, al margen de que no estaban siendo determinantes -aunque Paul Pogba sí que tenía más presencia en el juego que Antoine Griezmann-, son (posiblemente) los dos mejores futbolistas galos y las caras más visibles de esta Selección. Y con 1-1 y en el tramo final, los sustituyes delante de toda Francia renunciando a que en una acción aislada te resuelvan el entuerto porque talento tienen para ello. Apareció Dimitri Payet y pocos se acordarán de las decisiones de Didier Deschamps, pero a mí no me gustaron nada. Inconcebible.

    Respond
  • @Montoro97 11 junio, 2016

    Pogba no jugó mal ni mucho menos, pero a Paul se le sigue pidiendo más peso en la elaboración aunque nunca haya mostrado este don, como hablasteis en el #esAhora. Jugó bien, dejó detalles de esa calidad diferencial que tiene, que es brutal, pero a mí me dejó un poco frío. Quizá lo ensombreció la grandeza de la actuación de Dimitri Payet, que se erigió como líder y estrella de Francia en la inauguración de su Eurocopa cuando su equipo no lo estaba pasando para nada bien. Que seguramente llega a seguir en el campo el de la Juve y mete el golazo de la victoria él, pero espero todavía algo más.

    Y Griezmann me pareció que cada vez que aparecía Francia jugaba mejor, pero lo hizo bastante poco creo.

    El centro del campo francés es algo que creo que Deschamps tendrá que cambiar, porque a pesar de que Kanté me sorprendió en esa posición que no es la suya, ahí falta algo, y quizá ese algo te lo dé Cabaye. Veremos como evoluciona esto.

    Y el partido rumano a mí me encantó, fueron competitivos hasta el final, pudieron ganar porque aprovecharon todas las dudas de los franceses. Si llega a estar más acertado Stanciu quizá hubieran conseguido algo más.

    La Eurocopa ha empezado preciosa, esperemos que vaya todavía a más :D.

    Respond
  • Gravesen 11 junio, 2016

    Kante me recuerda cada vez mas y mas a Makelele; el segundo tampoco comenzó su carrera siendo ancla pura y fue retrasando su posición, y parece que el primero podrá hacer lo mismo.

    Respond
  • @tommyfg10 11 junio, 2016

    OJO, hay que ubicar el partido en que es Francia vs Rumania, y no la Rumania de principios de siglo, si el equipo bleu no va a mas, veo la gran decepcion como decian los chicos en el video del inicio de la Euro

    Respond
  • Oli 11 junio, 2016

    @Abel : Sé que te gusta mucho Pogba pero, ¿De verdad le viste hacer algo brillante ayer? Y no me refiero a gestos tecnicos que si los hace y muy bien sino a pesar en el partido. Parece perdido en el medio del campo porque no es de contencion como lo fue Kanté, no es organizador como…pues como nadie ayer, que fue el principal problema, y aunque suba bien la pelota saltando lineas no es capaz (o no lo fue ayer) de dar este pase que te desequilibra la jugada. A mi no me sorprendio que fuera un cambio. Lo que si me sorprendio es que no saliera Matuidi que dio todavia bastante menos ! Cambiar a Griezmann tampoco me parecio un error, el del Atleti no estaba molestando para nada a la defensa rumana y dar velocidad a las bandas parecia buena idea.

    Respond
  • @cordobeh 11 junio, 2016

    Vaya diferencia de partido entre Griezmann y no ya Payet, sino en comparación con Coman mismamente (por dar un dato: 19 pases recibidos por el del Bayern en 1/3 de partido vs 17 del colchonero en 2/3). Y luego entre que Evra se tiró el pisto de subir más que Sagna y la ausencia de Griezmann lo tuvo complicado Pogba buscando compañero para asociarse.

    Otro agujero en el once fue Giroud. Un delantero que necesita tres ocasiones y en ventaja, con un mediocampo tan volador te lleva a pensar en Gameiro tirando desmarques (o en Karim haciendo mejor cada cosa que sabe hacer el 9 del Arsenal, pero esto es lo que hay, como jugar con Evra en 2016).

    Ya se verá si se juntaron los nervios de estar obligados a ganar el partido más los de ser anfitriona o es que estos tres panzer en la media casan regular.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2016

    @DOCTORSOCRATES

    "El fútbol de un futbolista que juega en su posición tiene que ser constante y útil."

    Bueno, bueno. Seguramente sea así. Sobre todo si generalizamos. Pero creo que Paul Pogba tiene otras virtudes potentes que compensan esta evidente carencia de constancia y frecuencia. Aun así, debo decir que yo con Francia le veo mucho más participativo y regular en sus toques que con la Juve.

    @PHNeutro

    Lo de Dimitri Payet es que fue muy constante.

    Pero a mí la primera parte de Pogba, dando muchos toques que batían línea y encontraban al hombre más alejado, me pareció bastante potente. Lo que pasa es que Payet aparecía más en pantalla. Por número de jugadas y por tipología de la misma. Pero Paul puso varios pases ayer… de flipar.

    @Montoro97

    Es que casi no apareció.

    Tuvo esos dos toques de veneno en el área… y poco más. Dicho esto, esos dos toques en el área bien pudieron ser gol. Y a eso hay que sumarle el pase de Sagna que no logra rematar. Es decir, en un partido bastante flojo y olvidable del bueno de Antoine, éste te podía haber enchufado dos goles sin ningún problema.

    Respond
  • Calas 11 junio, 2016

    Partido de debut en casa contra selección inferior… a mi no me sorprendió para mal lo de ayer, fue lo que esperaba. Que el talento lo ganó en 88 y pudo ser empate o pudo llegar el detalle antes, pero bueno, es el partido que esperaba de Francia, tanto por el sufrimiento como por la victoria.
    Se está comentando mucho lo de Pogba (qué placer en sus ratos buenos). Muchos mencionan su irregularidad, una de las razones por las ayer preguntaba si era centrocampista. Está claro que se implica defensivamente en los partidos grandes, y es de esperar que lo haga toda la Euro; además ayer su partido no me deja para nada mal sabor de boca, simplemente a día de hoy creo que es más un "mediapunta" que otra cosa. Igual de falso extremo izquierdo… no sé.
    En cualquier caso, donde jugó es donde va a seguir jugando, y yo reitero que creo que su partido no fue negativo, pero sí coherente con lo que viene demostrando ser (para mal y, sobre todo, para bien).

    Lo de Kanté tengo que verlo contra otro nivel de selección. A mi me sorprendió (y le he visto jugar bastantes partidos esta temporada). En cuanto a Giroud… no es sólo la baja de Benzema, es que él está limitando el techo del ataque: por mucho que saques a Coman y quieras el físico del delantero del Arsenal en zona de remate… yo firmo debajo de los que dicen que los cambios transmiten pesimismo: Griezmann es el que tiene gol, da igual su partido, y Pogba debió seguir.

    Respond
  • Larios84 11 junio, 2016

    Siendo partido inaugural, la inestabilidad a la mínima imperante en Francia a nivel selección por temas extradeportivos, la presión de ser anfitrión, no creo que estuvieran mal del todo, bien tampoco obviamente.

    Me causaron una gratísima impresión tanto Kanté ejerciendo de ancla en el mediocampo como el nivel de Payet, sobretodo en la Segunda parte, donde pareció entrar en trance en los últimos minutos de partido. Y lo digo porque sobre ambos he escuchado y leído más que visto esta temporada, y la verdad que para no jugar Kanté en su posición box-to-box estuvo muy contenido, puede ser que como dice un compañero más arriba porque Francia inició su presión al rival más atrás que en otros partidos donde daban más libertad a sus medios para presionar arriba lo cual puede desencadenar que se pierdan con más facilidad las posiciones.

    Un jugador que no vi como yo le recordaba temporadas atrás en PSG y en el pasado mundial fue Matuidi, creo que será el que se caiga con mucha seguridad de los 3 del medio francés, supongo que bien por Cabaye para colocar a Pogba de Int. Izquierdo y Kante en derecha, o bien seguir con Kanté de pivote, veremos a ver.

    Lo que me deja muchas dudas es la defensa bleu, a mi Rami sinceramente no me transmite ninguna seguridad ni confianza, tiene muy buenas condiciones físicas, va bien por alto, pero lo veo demasiado acelerado para que no cometa más de un fallo grosero por partido, ¿Como es Umtiti del Lyon? Porqué Mangala me transmite sensaciones muy similares a Rami. ¿Digne no es más fiable a junio 2016 que Evra?

    PD: De Pogba, a mi no me disgustó su partido, sobretodo en Primera parte queriendo tomar galones bajando a recibir de centrales, pero como interior derecho dejo dos jugadas que ante rivales con pólvora arriba pueden ser mortales. Recostado sobre la línea de mediocampo a la derecha filtro dos balones atrás para centrales que estuvieron a punto de ser robados por los rumanos, que si los coge un Shaqiri por poner un ejemplo hace trizas en velocidad a los defensas

    Respond
  • @diegotactics 11 junio, 2016

    Marcelo Bielsa y Pep Guardiola.

    No todo son títulos ni méritos individuales. Es, llevar tu metodología al máximo y, cada jugador que tocas, tocarlo de manera mágica para transformarlo en algo mágico.

    Respond
  • @migquintana 11 junio, 2016

    @Gravesen

    A mí es que no me recuerda a Makelele más de lo obvio. Ayer, por ejemplo, me pareció que N'Golo dio una auténtica clase de control y pausa para tener el balón, guardarlo y pasarlo con acierto. Ayer me gustó mucho Kanté. Nunca me ha gustado tanto en realidad. El caso es que, más allá de eso, Kanté es un futbolista que siempre va hacia arriba, que guarda poco la posición, y eso le diferencia mucho de Claude.

    Respond
  • Antonio 11 junio, 2016

    Hola a todos!
    Dos cosillas rápidas, en mi humilde opinión:

    Lo primero, hasta ayer por la noche creía que Payet era un jugador de nivel muy justito como para ser titular por delante de Coman o Martial, aún sabiendo que estos dos son mejores como revulsivos… Zasca! Mejor jugador del partido (en el minuto 80, antes del gol, ya lo estaba pensando), y promesa de ser el jugador o uno de los jugadores más importantes de Francia en esta Euro…

    Por otro lado, como entrenador (aunque obviamente a niveles bajísimos y del todo incomparables), lo de ayer de Deschamps es de kamikaze… En la final, hubiera sido de entrenador grande. Pero ayer, les puso una mochila a sus dos estrellas. Un hándicap moral, con el que ahora van a tener que lidiar toda la Eurocopa, y un posible descenso importante de su autoconfianza. Esperemos que no se así, pero habrá que verlo.

    Respond
  • Sobris 11 junio, 2016

    Al final resultó ser Matuidi, en incluso a veces pogba, el que rompía a la espalda de la defensa, porque cuando rompía Griezzman yo lo vi muy descompenetrado con Giroud, y Francia en resumen no tenía ataques al espacio para mi.

    Respond
  • @Athel94 11 junio, 2016

    A mi Rumanía me gustó bastante. No lo he seguido (al igual que a la mayoría de equipos) durante la fase de clasificación, pero hizo un partido muy serio, con un equipo bien formado y con intensidad, jugado en defensa en un claro 4-4-2, con los extremos currando abajo, y en ataque los laterales desequilibrando… Y han estado a punto de dar la primera sorpresa de la Euro de no ser por la genialidad del mejor jugador del partido. Supongo que para los que habéis estado más al tanto de las selecciones no os habrá pillado por sorpresa, pero a mi sí me ha impresionado su arrojo desde el primer minuto de partido y la solidez de su doble pivote (Pantili, madre mía!)

    Francia ganó por el motivo más normal en futbol: sus jugadores son mejores que los del rival. Kante y Payet estuvieron espectaculares, como ya habéis comentado, y ni Griezmann ni Pogba (en menor medida) dieron lo que se esperaba de ellos, y Giroud no da la talla, como se esperaba. De no ser porque Kante está demostrando su nivel fuera del Leicester, ayer la defensa lo habría pasado mal. En ningún momento me dieron seguridad y Rumanía llegó mucho a las bandas y recuperó muchísimos balones que pueden matar al equipo en otros encuentros. A ver si Deschamps, después de haber tomado buenas decisiones durante el partido, tambien encuentra la tecla fuera del terreno de juego.

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 11 junio, 2016

    yo quiero comentar algo sobre el partido en general, y luego hablad de Payet en ese contexto.

    Cuando yo imaginaba en casa el partido, imaginé a una Francia con presencia continua en campo rival, y Rumanía con repliegue bajo y buscando la heróica con Stanciu y sobre todo Andone corriendo al espacio (de ahí que destacara su nombre en los tuits que luego comentasteis en el programa). Y pensé en ese contexto porque tiene a súper cracks en sus filas, con mucha precisión en espacios reducidos y un Giroud que, conteniendo a los centrales, da margen a los "mediapuntitas" (Payet, Griezmann y Pogba) a liarla antes de que los defensas les encimen. Pero ocurre que ni Francia se asentó en campo rival, ni quiso hacerlo. Y yo creo que Deschamps apostó por esa idea pensando, más que en ningún otro, en la figura de N'Golo Kanté. Y, con la de jugadorazos que lleva, igual pensar en Kanté no es lo mejor.

    Francia perdía el balón y no trataba de recuperar arriba. Esperaba la ofensiva rumana y fiaba su "suerte" a la excelsa capacidad de robo de Pogba-Kanté-Matuidi. Ellos siempre robaban y luego salían con velocidad. Pero a lo que voy: creo que la inferior capacidad de Kanté frente a otros en salida de balón, y que Pogba bajó más que otros días pero no siempre, hicieron que Payet reculara demasiado. Le vimos regates de megacrack en el círculo central, y yo digo: ¿no sería mejor que Deschamps tratara de que su jugador hiciera eso mismo más arriba? En mi opinión, con Cabaye les Bleus obtendrían mejor salida de balón, podría asentar a Francia en campo rival y permitiría a Payet hacer su magia en la zona donde un regate puede significar una ocasión manifiesta de gol. Opino que, en estos torneos tan cortos, prima potenciar a tus jugadores más desequilibrantes sobre de la búsqueda del equilibrio defensivo. Así que a mí me gustaría ver a Cabaye para poder ver a Payet más despreocupado de que su equipo pise campo rival, y centrado en hacer el gesto final cuando su equipo ya se haya asentado en 3/4.

    Respond
  • cenachero 11 junio, 2016

    a francia le falta bastanta creatividad y en claidad tecnica tambien la faltan cosas
    los unicos jugadores tecnicos contrastados son griezman martial y pogaba y dos no aparecieron lo de payet es la sorpresa agradable yo creo que deberian plantearse un centro del campo con payet de mediapunto o algo asi porque es el unico que puede crear juego

    Respond
  • Polaquito 11 junio, 2016

    Me dejó roto que el entrenador de Francia, empatando contra Rumanía, quite del campo a sus dos estrellas. No recuerdo nada igual en un torneo similar.

    Respond
  • rumiando 11 junio, 2016

    Rumania en futbol es grande. Independiente del curso de las acciones en el mercado, ja ja.

    Respond
  • @eumd 11 junio, 2016

    Yo estoy entre los que arquearon una ceja con el partidazo de Kanté. No porque no lo fuera, que el del Leicester estuvo soberbio y como se ha comentado ya, más comedido de lo que podía preverse, pero es Kanté al fin y al cabo. En una Francia donde la pareja de centrales no parece que vaya a lograr seguridad por sí misma, un mediocentro con tendencia a separarse de ellos no sé si es la mejor solución. Contra Rumania valió porque la diferencia física era muy grande y en buena parte todo se solucionaba antes, pero incluso así Andone les dio algún disgusto.

    Luego está la cuestión de la salida, donde como se ha apuntado el peso de Kanté es escaso, con lo que tanto Pogba como Matuidi tienen que bajar más de lo que -creo- le interesa a Francia, sobre todo porque además de alejarlos de la llegada, como provoca que todo baje un escalón tengo la impresión de que eso condena más todavía a Griezmann a sujetarse para estirar. Porque, claro, si Pogba y Matuidi bajan, y Payet y Griezmann también, con un punta como Giroud el ataque francés puede quedarse muy lejos del portero rival.

    Respond
  • iltuliponero 11 junio, 2016

    No doy abasto con tanto material Ecos.

    Respond
  • FRANCHOWZKY 11 junio, 2016

    Yo creo que el cambio de Griezmann sí es entendible futbolísticamente, Giroud guste más o menos chocaba con centrales que en juego aéreo sufrían. Pregunto porque no ví que ventaja pudo ver Deschamps en ello ¿qué estaba dando Matuidi para que el sustituido fuese Pogba? A mí es que el del PSG le veo el sentido en un contexto de PSG(Ibra/Karim9) pero me dejó bastante frío el partido de Blaise….

    Respond
  • Abel Rojas 11 junio, 2016

    @ Franchowzky

    El tema es que Griezmann, aunque es verdad que "no hizo nada", tuvo dos ocasiones clarísimas en un partido en el que "no pasaba nada". Eso también es algo que hay que valorar. Porque encima da la sensación de que en los partidos de Francia van a pasar pocas cosas ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 junio, 2016

    @Raulon

    "Pogba, es como el azafrán; una pizquita en la comida da sabor y color, pero no es alimento"

    Cuidado no sea la mejor definición del Pogba actual que he leído… ^^

    Y eso que para mí ayer jugó bien dentro de lo que cabe.

    @Gravesen

    "Kante me recuerda cada vez mas y mas a Makelele; el segundo tampoco comenzó su carrera siendo ancla pura y fue retrasando su posición, y parece que el primero podrá hacer lo mismo"

    Esto lo puedo comprar, porque además el Makelele inicial era más liviano, como Kanté. El del Leicester solo tiene 25 años, aún tiene que coger digamos esa pose de jugador de 29, 30. Habrá que ir viendo.

    Respond
  • Polaquito 11 junio, 2016

    Griezmann ayer mandó un balón al palo, en un partido en el que concuerdo, no hizo nada. A los buenos, en mi opinión, salvo causa de fuerza mayor, hay que dejarlos en el campo siempre. Porque son los que te solucionan partidos.

    Respond
  • hola1 11 junio, 2016

    La opinion de @Raulon sobre Pogba me parece una genialidad.

    Respond
  • Hov1to 11 junio, 2016

    Qué tal fue el cierre de temporada de Digne?? Digo, como para pensar en suplir a un Evra que ayer parecía superado por la situación??

    Respond
  • JJE 11 junio, 2016

    Debo ser el unico que vio un buen partido de Giroud, dentro de sus limitaciones claro.

    Para mi hizo exactamente lo que se le va a pedir, gano practicamente la totalidad de balones aereos, supero a los centrales en casi todos sus duelos fisicos y ademas marco un golito y tuvo un par de ellas mas que se fabrico él.
    Obviamente sobre el papel no es ilusionante, pero para mi su rendimiento ayer fue bastante alto.

    Respond
  • @AlanAlberdi 11 junio, 2016

    Qué caso raro es Giruoud. Hace goles, pero también falla los suyos. Creo que al Arsenal le aporta pero en Francia está de más. Me hubiese gustado ver a Griezmann ahí de centrodelantero, conectando con el increíble Payet y quizás Martial.

    Pero si Deschamps llevó a Giroud y Gignac es porque busca ese centrodelantero de área. Ni siquiera Gameiro! Creo que me tendré que quedar con las ganas del Griezmann centrodelantero. Al menos en esta Eurocopa. No se qué opinan.

    Respond
  • Luis Revilla 12 junio, 2016

    Pogba tiene 23 años recién cumplidos.

    Yo, sinceramente, no veo "evidentes carencias" en el jugador.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.