Pares o Nones: Gímenez o Savic | Ecos del Balón

Pares o Nones: Gímenez o Savic


Poco a poco, Diego Pablo Simeone está encontrando y poniendo nombres a su idea de lo que debe ser el Atlético de Madrid en esta temporada 2015/2016. El conjunto colchonero parece capaz de hacer más cosas, de defender a más alturas y de adecuarse mejor a diversos registros, pero al final no parece demasiado complicado suponer que, en el día clave, la fase que más predomine en el partido sea la de su defensa posicional, y ahí este Atlético ofrece alguna pequeña duda respecto a lo que antes era inmaculado. Sobre este ligera imperfección, el rendimiento de José María Giménez y la alternativa de Stefan Savic charlaron, en una soleada terracita, Albert Morén y Miguel Quintana.

Albert Morén: […] Y este Atlético de Simeone es un conjunto muy, muy preparado para defender en situaciones muy diversas. Es un equipo al que le hemos visto hacer bandera de la presión adelantada, pero que en los momentos que ha tenido que replegar también sigue siendo un equipo muy fuerte. Quizás menos que en las cimas de años anteriores, pues antes a la hora de replegar alrededor de su área o dentro de la misma me daba un punto más de seguridad que el de ahora, pero es verdad que el actual maneja muchos más registros y muchas más soluciones.

Miguel Quintana: Sí, sí. Yo creo que este plan ‘A’ de repliegue bajo en los partidos importantes se va a mantener. De hecho, ya lo vimos en el partido del Santiago Bernabéu, aunque allí no hubo mucha adecuación. Es una línea competitiva que Simeone más o menos va a continuar a rajatbala. Pero es verdad que con estos nuevos registros se puede adaptar más a las diversas situaciones que una eliminatoria o un equipo en cuestión pueden plantearle. Lo que sucede aquí, Albert, es que bajar de la matrícula de honor al sobresaliente en ese repliegue bajo, que dura tantos minutos y sobre el que se edifica el resto de ventajas, no es un tema ni mucho menos menor. Perder la excelencia en este sentido al Atleti le puede hacer daño. Mismamente, en el Camp Nou, en un partidazo del Atlético, ese pequeño bajón, medido quizás a partir de ciertas individualidades, se terminó por notar.

Albert Morén: Es lo que dices tú. Es difícil imaginar que la presión competitiva no termine por provocar que Atlético tire por ese repliegue bajo que tanto lo ha caracterizado…

Miguel Quintana: Al menos en algún momento. Aunque fuera puntual.

A.: Al final es una seña de identidad muy clara y también un arma competitiva que casa muy bien con la posterior propuesta ofensiva que tiene el equipo. Y, claro, que defensivamente el Atlético pueda ser mejor porque es un equipo más completo entra en conflicto con eso en el sentido de que cuando esté obligado o decida aplicar ese mecanismo en concreto, esa forma concreta de defender, ahí sí que puede tener un punto menos de calidad. Decías tú las individualidades, pues Tiago Mendes no está ahora mismo, Miranda no está… Y en su lugar, bueno, comentabas el partido del Camp Nou, un día en el que el Atlético de Madrid presentó unos credenciales competitivos que le comparaban, creo yo, a cualquier equipo de Europa, y ahí José María Giménez dejó la sensación de que puede ser una pieza que le haga claudicar en estos escenarios.

M.: Te compro el razonamiento completamente. El Atlético de Madrid campeón de Liga y subcampeón de Europa en la temporada 2013/2014 es un gran gestor de los detalles. O sea, todos los detalles a balón parado, en ataque o en defensa le caían a su favor porque no sólo dominaban tácticamente, sino que además parecía que tenía una convicción y una calidad extra de determinadas piezas que le hacían sumar ahí. Has comentado lo de Tiago, lo de Miranda y yo, incluso, añadiría ahí a Courtois, pese a que a mí Jan Oblak me encanta. Y en este sentido, el central uruguayo es todo lo contrario. Propicia que muchos detalles puedan caer en contra porque, sobre todo en repliegue bajo, a Giménez le cuesta. Sigue siendo demasiado impetuoso. Es verdad que tiene el ADN cholista y esto suma, ojo. Ésta es una base que muchos otros futbolistas no tienen, caso de Stefan Savic, su competidor. Pero es que esa falta de temple obliga en muchas situaciones a que Godín no sólo sea un central, sino que también tenga que ser la pareja en sí mismo.

A.: Es que desordena. Giménez es un futbolista que abre vías que sus compañeros deben solucionar. Es verdad que es muy, muy Simeone y, en base a eso, ha hecho fuerte su posición durante este tiempo. Seguramente, es esta adecuación a la idea del Atlético de Madrid lo que le ha hecho ganarse su puesto en el once. Pero al mismo tiempo termina por desordenar un poco a la zaga, y esto en un equipo como el Atleti, que da tanta importancia a cómo se parapeta cerca del área, termina por implicar que algunos de sus compañeros, vease Godín, el mediocentro que tenga por delante o incluso Juanfran, que es un futbolista al que seguro le cuesta más corregir esos desajustes, tengan que estar muy pendientes de las brechas que se abren en esa posición de central derecho.

M.: Dices Juanfran… Juanfran es un futbolista que, seguramente o seguro, a nivel de calidad defensiva no se iguala a sus compañeros. Sin embargo, no suele ser un foco de errores, y menos en partidos importantes, donde incluso compite mejor. Y, claro, a este sistema de repliegue bajo del Atlético de Madrid, Albert, lo desbordan dos cuestiones: una es el regate, motivo por el cual el Barcelona le viene haciendo mucho daño por la presencia constante de Neymar y Messi, y la otra son los errores propios, que son los que comete Giménez y los que yo, cambiando de nombre, no veo que los esté cometiendo tanto Stefan Savic. Es verdad que hace unos años compartía ciertas de las mismas debilidades que el uruguayo y que, además, tenía menos virtudes, porque no era tan contundente ni tenía tanta convicción a la hora de ejecutar las acciones, pero ahora mismo, tras su paso por la Fiorentina, le veo un central más maduro y creo que está demostrando haber entendido muy bien el sistema. Se está adecuado muy bien a lo que le pide ese perfil de la defensa, complementando a Godín y no exigiéndole de más. Y ahora mismo, ya digo, el montenegrino para el día clave me lo creo más. Quizás su techo es menor que el de Giménez, ahí puedo estar de acuerdo, pero en el mínimo o en el medio… Yo le veo por arriba.

A.: Y yo te iba a comenzar por eso que decías de que sorprende su rendimiento, porque justamente el Savic que habíamos conocido podía tener también esos mismos problemas y, en definitiva, plantear las mismas incógnitas. Pero ese no es el Savic que estamos viendo en el Atlético de Madrid, donde, además de adaptarse a lo que hace el conjunto a nivel colectivo, él individualmente sí que está manteniendo ese orden y esa sobriedad que demanda la posición. Es verdad que el techo puede ser inferior, pero al final es lo que comentábamos: no obliga a sus compañeros a tener que multiplicarse, a tener que desatender sus tareas […]

 

Referencias:
«Pares o Nones»
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana


23 comentarios

Ir abajo

  • lordcab 15 marzo, 2016

    El problema de Savic ha sido que no ha tenido continuidad, una vez por la preferencia del Cholo por Giménez y otras por lesiones, pero creo que la idea del Cholo era apostar por él, como se pudo ver en el partido del PSV en la ida.
    Savic tiene una tranquilidad en la toma de decisiones, que le hacen ser "más miranda" que giménez, lo que al equipo le viene muy bien cuando el Atleti repliega.

    Giménez me da una sensación un poco como Sergio Ramos, que sabes que va a tener dos fallos mínimo de concentración o de mala toma de decisiones por partido, lo cual a estos niveles y más en Champions puede ser mortal.

    Respond
  • Ujfalusi 15 marzo, 2016

    Y hay que tener en cuenta el cambio Fiorentina-Atleti. Pasas de encontrarte totalmente a merced del contrario, a tener un auténtico muro delante tuyo. Yo creo que ser central en este Atleti es cuanto menos, más fácil que si lo hicieses en otros equipos. A mi Savic no me enamora, pero creo que el tiene ganado el pan a Gimenez. Como dice el compañero, las lesiones y sobretodo, mantener el mismo planning que el año pasado, argumento que tanto le ha gustado al Cholo siempre es lo que ha evitado dicha continuidad. Veremos el año que viene, porque yo no sé hasta que punto no le buscaría una cesión a Gimenez. Este año ha demostrado que no tiene nivel TOP, lo cual para un chaval como él es relativamente obvio.

    Respond
  • hola1 15 marzo, 2016

    Me dicen esto de Savic cuando aun estaba en el City y me pareceria una locura total. Crecio muchisimo en la Fiore donde normalmente estaba expuesto(era un equipo ofensivo con Montella y dejaba espacios) pero gano sobriedad y tranquilidad,aparte de crecer en los demas aspectos del juego. Para corto plazo, me parece mejor opcion pero para largo plazo veo mas potencial en Gimenez y mas si pule sus errores.

    Respond
  • Abel Rojas 15 marzo, 2016

    @ Lordcab

    Pienso como tú. Savic ya le había ganado la partida a Giménez. Pero…

    @ Ujfalusi

    Cualquiera puede aprender y más cuando juega de central y tiene 21 años recién cumplidos. Pero creo que una cesión le haría a Giménez más mal que bien. Para mí, lo único que tiene Giménez es una fe excepcional que le permite sacar partido de su intensidad en los partidos, y creo que esa fe tiene mucho que ver con el trabajo psicológico que Simeone hace sobre sus jugadores. No sé hasta qué punto el uruguayo tiene talento como para convertirse, de manera natural y estándar, en un central para un club como el que ha vuelto a ser el Atlético de Madrid. Por la vía alternativa del cholismo, por lo menos en el día a día da la talla. Porque además el Atlético va tan sobrado de estabilidad defensiva que se puede permitir a un "hombre de acción" en el eje de su zaga y hasta darle cierto sentido.

    Pienso que, en el momento en el que le digas a Giménez todo lo que le falta y que no es tan bueno como cree, te lo cargas. Un jugador así, sin confianza, no tiene "nada" que aportar.

    Respond
  • @migquintana 15 marzo, 2016

    Es que Savic creció mucho el año pasado. Sobre todo el año pasado. Hace dos, cuando ya estaba en la Fiorentina, me parecía ese mismo jugador prometedor pero por hacer que cuando estaba en el City.

    @Ujfalusi

    "Pienso que, en el momento en el que le digas a Giménez todo lo que le falta y que no es tan bueno como cree, te lo cargas. Un jugador así, sin confianza, no tiene "nada" que aportar.".

    Compro esta frase para argumentar el porqué creo que Giménez, aun siendo insuficiente a día de hoy, es una apuesta que hay que mantener. Yo sí soy más optimista de cara al futuro. Sobre todo porque tanto el contexto como su edad hace pensar en que José María tiene margen para aprender y resultar todavía más útil. Sin ir más lejos, Diego Godín tardó en hacerse grande… y mira ahora.

    Respond
  • Diegol 15 marzo, 2016

    No acabo de entender cuando en esta página se habla de Gimenez como si fuese un loco de atar que pasó un día por el Cerro del Espino y Simeone decidió ponerlo de central a ver si colaba. Estamos hablando de un central de ¡21! años que es titular en el equipo con el mejor sistema defensivo de los últimos tiempos. No se, hablais de él como si fuese un mindundi que está ahí porque le pone huevos. Me resulta aún más chocante cuando luego todo son halagos para tipos como Pepe o Sergio Ramos, que no son precisamente tipos muy dados a la reflexión y dejan una cantidad a veces obscena de cagadas por partido. Y estos no tienen precisamente 21 años. Y leñe que estamos hablando de un central. Godín, ese tipo que a día de hoy podría escribir el Manual del Defensa Central, a los 21 años no era nadie. ¿Centrales titulares en aspirantes a Champions menores de 25 años? tic tac…

    A veces se exageran mucho las cosas en esta página, eh…

    Respond
  • SergioMartin91 15 marzo, 2016

    Yo me quedaba con Savic por varios motivos, el primero es porque para mi un defensa debe de transmitir seguridad, no nervios y aquí creo que el ex de la Fiorentina es mejor, el segundo es que su lectura en situaciones defensivas es mayor y la Champions exige lectura en según que situaciones y no solo choque. El tercero, aunque sea el menos importante, es que saca mejor el balón. El cuarto es que con Savic, Godín puede hacer de Godín y no tiene que estar pensando en arreglar las cosas de su compatriota, y no cabe duda de que cuando Godín puede hacer de Godín el cero en tu portería es mucho más probable. El quinto es que defiende mejor dentro del área, al menos en mi opinión, aunque en el partido de hoy seguro que el Atleti pasa más tiempo fuera de ella que dentro de la misma. Y por último, yo soy de los que piensa que en Copa de Europa a los defensas se les exige una serenidad y un poso que Gimenez no tiene, Savic tiene más partidos grandes a sus espaldas y creo que su serenidad es mayor a la del uruguayo.

    Sin embargo, creo que el estilo de Jose María conecta más con lo que es el Calderón y con lo que es el Atlético de Madrid, y eso en un partido de casa en el que encender a la grada es algo importante dado el 0-0 de la ida no es un detalle menor tampoco, y creo que ahí sus salidas a banda, su ir al suelo, su chocar con el rival puede ayudar, por lo que creo que hoy volveremos a ver a la pareja uruguaya.

    Respond
  • SergioMartin91 15 marzo, 2016

    Por otro lado, estoy con Abel, Gimenez ahora mismo es confianza y creo que si le haces dudas puede perder parte de sus características que le hacen sumar más de lo que resta, pero creo que el Cholo puede saber como enseñarle en ese tipo de cosas sin que su confianza disminuya.

    Respond
  • @migquintana 15 marzo, 2016

    @Diegol

    El tono de tu mensaje no creo que sea el más apropiado, Diego. Si tu opinión está en el lado opuesto de la que podemos tener aquí, exprésala y arguméntala sin problemas. No por ello será «exagerada» o «chocante». Ni mucho menos. Así que vamos a intentar suponer que, por diferente que piense el otro, éste no tiene ni menos razón ni su opinión es más o menos exagerada. No trata de eso Ecos del Balón.

    Dicho esto, aquí estamos hablando de cosas diferentes. No estamos juzgando el potencial de José María Giménez, donde a su vez hay bastante debate y yo, por ejemplo, soy más positivo que algunos amigos que han comentado arriba. Estamos hablando de un jugador en concreto (Giménez/Savic) para un momento concreto (Champions 2016). Nada más. En este caso, da igual que Giménez tenga 21 años, 17 o 24, porque precisamente la Champions suele premiar más a los veteranos que a los jóvenes, por aquello de que la experiencia es un grado al haber vivido todo tipo de situaciones. Simplemente comentamos que, en este preciso momento, dudar de Giménez es perfectamente lícito y nada exagerado a tenor de sus actuaciones en los días más importantes. Y esto, en mi opinión, sería todavía más relevante si a su lado no estuviera Godín.

    ¿En clave futuro? Pues la valoración cambia. Ahí estoy de acuerdo contigo. Totalmente. Creo que tiene fallos evidentes, pero que sus virtudes y la experiencia que ya está adquiriendo le van a representar una ventaja respecto a muchos otros. Además, como dices, centrales dominantes con 21 años… pocos. Eso sí, tendrá que cambiar, porque no es normal que un central que juega en el Atlético de Madrid vaya tantas veces al suelo, sea superado en tantas ocasiones y obligue a sus compañeros a corregir constantemente, que es lo que pasa con Giménez ahora mismo.

    Respond
  • Calas 15 marzo, 2016

    Diegol

    Más allá de lo que te dicen del tono y de que estoy muy de acuerdo con la respuesta de @migquintana, tú mismo te contestas: "…¿Centrales titulares en aspirantes a Champions menores de 25 años? tic tac(…)". Pues eso mismo. Yo personalmente no le niego el futuro a Giménez, que me parece prometedor, niego que en el presente sea válido como titular en un equipo con aspiraciones reales a ganar la Champions. Lo que dices de Ramos es una de las razones por las que para mí no ha estado nunca en el top 3 de centrales, pero Ramos tiene un nivel que, a día de hoy, Giménez no. Por no hablar de que en la máquina defensiva ordenada que es el Atlético hoy, muchas veces da la sensación de que su única vulnerabilidad es él. Como contra el Barça, por citarte un día grande donde no se pudo competir a causa de su constante precipitación y otros defectos por corregir, como el exceso de confianza.

    Coincido el parecer general en que Savic ya había adelantado en el puesto al uruguayo. De hecho, uno de los pocos escenarios en los que veo al Atleti eliminado hoy pasa porque se produzca un error grave, y ahí la imagen en mi cabeza, sinceramente, la acapara Giménez. A ver cómo vuelve el montenegrino físicamente, y si se enrola de nuevo en el once titular, pues en unos hipotéticos cuartos contra un grande europeo creo que es necesario él, su calma, y la que transmite a Juanfran y sobre todo Godín, que podría centrarse en ser central, sin necesidad de ser dos en uno, como bien decís.

    Respond
  • Diegol 15 marzo, 2016

    No pretendía ser ofensivo, perdón si se entendió así, pero lo que si pretendía es ser muy muy muy categórico, porque es que en ecos es casi "trending topic" el hecho de la falta de reflexividad de Gimenez y hombre… pues es verdad que es así, pero es que noto como se pierde la perspectiva de forma muy acusada, vale que haya opiniones y se pueda considerar las lagunas d Gimenez, pero una cosa es eso y otra cosa decir que "Para mí, lo único que tiene Giménez es una fe excepcional" Eso me parece casi mear fuera del tiesto, la verdad.

    Respond
  • @migquintana 15 marzo, 2016

    @Diegol

    Es lo que te digo. Expresiones como "mear fuera del tiesto" no tienen ningún sentido aquí. Pero ninguno, además. Lo que sí que tendría espacio y sería muy útil es conocer tu opinión sobre la presencia de Giménez para dar otro color y otro enfoque al debate, pero es que hasta el momento no lo has dado. En Ecos no opinamos de las opiniones contrarias, nos sumamos o las rebatimos, pero no las juzgamos.

    Respond
  • @IgnacioParamio 15 marzo, 2016

    @migquintana @Abel

    "Pienso que, en el momento en el que le digas a Giménez todo lo que le falta y que no es tan bueno como cree, te lo cargas. Un jugador así, sin confianza, no tiene "nada" que aportar."

    Siguiendo con esa idea a la que me sumo desde ya, no os parece que precisamente Simeone ha conseguido que Giménez juegue "por encima de sus posibilidades"? Me explico: no se duda de su potencial, pero el hincapié en el factor psicológico que seguro que hace Simeone con él le está permitiendo reducir el número de errores por partido que haría con un entrenador diferente (¿Rafa Benítez?).

    Personalmente creí que la salida de Miranda era oportuna dado que Giménez podría dar el salto a titularísimo, pero quizás esa progresión, que no tiene que ser lineal obligatoriamente, se ha frenado y Savic, sin problemas físicos, estaría hoy por delante de él.

    Respond
  • vi23 15 marzo, 2016

    Hay algo que subyace en todo esto y que me parece brutal. Miranda se va al Inter de Milan porque le mejoraba el contrato. ¿Cómo se consigue ser un equipo que aspira a Champions todos los años cuando te pueden llevar a tus titulares no sólo los transatlánticos sino incluso equipos que hoy por hoy están claramente por debajo.

    Y lo mismo pasa con Sevilla (Bacca al Milan, Fazio a los Spurs en su momento)

    Hablamos poco de esto, pero es alucinante. ¿Todo se explica por el capital táctico de La Liga?

    Respond
  • AdriánS 15 marzo, 2016

    Entiendo la continuidad de Giménez durante la temporada, para que crezca y porque Savic debía adaptarse, además de ciertos problemas físicos del montenegrino, pero coincidido con la.mayoría de comentarios en que en los partidos importantes hoy en día Savic está más preparado que Giménez y pienso que debería meterlo en dinámica de titular desde ya. Además conviene tener en cuenta otra cosa, no es sólo el crecimiento de Giménez el que está en juego, como muchos han destacado mo se parece nada el Stevan del City al de la Fiore, él tampoco es mayor y creo quee todavía puede mejorar más. Realmente espero mucho de ambos en no tanto tiempo.

    Respond
  • @migquintana 15 marzo, 2016

    @vi23

    Básicamente.

    El poso cultural, el trabajo de la base, el talento de los banquillos y la presencia de dos mastodontes, que aunque han alejado del título a muchos equipos también les han hecho mejores de forma directamente indirecta.

    @IgnacioParamio

    Es complicado de valorar. Lo que sí te puedo decir es que Giménez sólo podría ser titular en este Atlético de Madrid dentro del grupo de 5-6-7 candidatos que puede haber a ganar la Champions League. Y eso ya dice mucho, tanto del nivel puntual como del contexto, que potencia al propio jugador.

    Respond
  • @Alex_Fuentes98 15 marzo, 2016

    Yo estoy con @diegol en su crítica y no en sus formas. José María Giménez es bastante más que lo que eran Pepe, Ramos, Godín y otros muchos a su edad. Y sí, es la pieza débil de la mejor defensa del mundo, pero es que hay pocos centrales a los que elegiría antes que al Uruguayo.
    Somos el Atlético de Madrid y morimos por nuestra camiseta. Eso lo hace Josema como nadie, eso es lo que quiero el Cholo y, de hecho, es lo que ha hecho al Atleti volver a ser un grande de Europa y España.

    Si a Ramos se le pira la pinza, corremos a poner el grito en el cielo pero nadie viene a decir que Varane y Pepe sean los titulares… No llego a entenderlo. Sergio Ramos lleva dos años a un nivel… paupérrimo para el que se cree el mejor central del mundo (Godín y Piqué están bastante por encima)

    Y con el debate del artículo. Muy de acuerdo. Stefan Savic debe ser el titular hoy en día en partidos donde se pida calma, como hoy. Pero esto no es por demérito de Josema sino por mérito del Montenegrino. Ha tenido actuaciones brillantísimas, quizás por encima de su nivel real, pero las ha tenido. Ojalá se recupere pronto de esa extraña lesión… Que Jose María Gimenez rinde mucho mejor cuando su suplente le aprieta (observar su rendimiento del año pasado)

    Respond
  • paulofre 15 marzo, 2016

    Estando de acuerdo es que cuando se lesionó Savic daba la sensación de poder quitar el puesto a Giménez y que a mi particularmente me hacía incluso dudar dado su excelente nivel siempre que jugó, no lo estoy con la negativa consideración general que os leo hacía Giménez Su temporada me parece sobresaliente, es la pareja habitual de Godín en la mejor defensa de Europa y para ello tienes que tener un nivel altísimo. Si es cierto que, a veces, su mayor virtud le lleva a cometer algún error, por exceso de ímpetu o por confiar demasiado en su velocidad y rapidez de reacción en el uno contra uno, pero eso no puede echar por tierra que, en mi opinión, es hoy uno de los mejores centrales de la Liga.

    Respond
  • paulofre 15 marzo, 2016

    "Lester: Algún día estaría bien ver a Giménez y Savic juntos en partido grande, a ver qué tal sin Godín al lado".

    Pues en Valencia vivos la pareja Giménez-Lucas (menos años entre los dos que Manuel Pablo) y el sistema defensivo volvió a funcionar perfecto como siempre. De lo que si que estoy seguro es de que si pones con Godín durante 20 partidos seguidos a cualquier central joven que sea suplente en segunda division y Del Bosque lo lleva a la Eurocopa

    Respond
  • Ujfalusi 15 marzo, 2016

    @migquintana

    En verdad estaba planteando la opción,pero yo tampoco la veo clara. Sinceramente, porque, como has dicho indirectamente, no va a ser un gran jugador, yo no le veo capaz vaya. Directamente, lo vendería cuanto antes, que cuanto más juegue mas se deprecia su valor. El hecho de que tenga 21 años es lo que valora al mismo. Creo mucho más en un central tipo Mussacchio.

    Respond
  • Mr. Schadenfreude 16 marzo, 2016

    Me encanta Ecos del Balón, y, de hecho, es mi página de cabecera a la hora de contrastar mi perspectiva de un partido y hacerla lo menos sesgada posible. Lo único que me disgusta es la animadversión que sienten por José María Giménez, cuando es posiblemente el mejor zaguero Sub-21 del mundo, o al menos entra en el podio. Entiendo que no es Miranda (es DIEZ años menor), pero creo que siempre se resaltan sus falencias y casi nunca sus excepcionales virtudes, cuando juega en la selección más laureada de América desde hace años.

    Respecto a su nivel actual, convengamos que por más equivocaciones de timing que pueda cometer durante el transcurso de los partidos (que obscena recuerdo solo la del gol de Suárez en el último enfrentamiento contra el Barcelona), sigue siendo uno de los mejores defensas de Europa. Sí, por momentos es una fuerza descontrolada, pero maticemos, porque tampoco es Roldán negándose a tañer el olifante. De hecho, en la selección uruguaya (que en algunos aspectos se parece a versiones más simples y vetustas del Aleti) es muy difícil que cometa errores graves, ya sea al lado de Godín o de Coates.

    Ahora bien, admito que tal vez no tenga la pletórica lectura de juego de Savic, pero, de la misma forma, si comparamos sus destrezas físicas no hay ni punto de comparación, Josema puede anular delanteros rivales y machacar defensas de una forma que el montenegrino jamás podrá siquiera soñar con su complexión espigada.

    Respond
  • paulofre 16 marzo, 2016

    Pues ayer viendo el partido me acordé varias veces de lo que habíamos "discutido" aquí….. IMPRESIONANTE el partido de Giménez!!!!!!!!

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2016

    @Mr. Schadenfreude

    Te aseguro que no existe animadversión alguna por José Maria Giménez. Pero ni mucho menos. ¿Por qué iba a haberla? Sólo es una consideración futbolística que, acertada o equivocada, quizás ninguna de las dos, tiene su base argumental. Igual que tiene base argumental la opinión contraria, por cierto. Así que simplemente es eso: fútbol y debate. Como he dicho antes, Ecos no es un sitio donde se juzga la opinión del otro, sino donde se rebate. Tú lo has hecho luego, de hecho. Así que esa es la idea. 😉

    @paulofre

    Totalmente.

    No sé si impresionante, pero sí muy meritorio y notable. Estuvo bajo presión, ganó todos los duelos individuales, no cometió error alguno y luego, para colmo, metió el penalti. Lo dicho, ahora mismo me representa ciertas dudas, lo hemos debatido largo y tendido, pero es un futbolista con un potencial curioso.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.