Dos horas con el Bayern y la Juventus | Ecos del Balón

Dos horas con el Bayern y la Juventus


Guardiola genera realidades que no existen. La primera parte de Turín, disputada hace tres semanas, sirvió como buen ejemplo. Empleó sus conflictivas herramientas de una forma tan original y con una presentación tan brillante que el equipo local se pensó enfrente de algo intocable. Pero el Bayern no es intocable, porque el fútbol es de los futbolistas y a los suyos se les puede tocar. La Juventus, desde su competitivo sosiego, tras marcar allí el 1-2, empezó a darse cuenta. Las circunstancias forzaron su arrebato, y durante el mismo, percibieron nítidamente que la calidad de ambas plantillas era muchísimo más pareja de lo que el ambiente había presentado. O de lo que Guardiola había infundido. Y cuando los equipos más duros de Europa, caso de esta Juve, descubren este secreto, Pep sufre. El Bayern sólo es «el suyo» si sus hombres se conciben -para ellos, para nosotros y para sus rivales- como dioses de la historia del fútbol. Si no, la utopía es utópica.

El fallo inicial de Neuer desató la histeria localPóngase en la piel de Lahm, por citar a un indudable. Guardiola le ha convencido de que existe un fútbol donde es posible tener el balón siempre, atacar todo el tiempo y no recibir ocasiones. Porque, en el fondo, su plan consiste en eso. Para desarrollarlo, necesita que Lahm realice labores atípicas que, de arranque, invitan al escepticismo: cuando ofende, debe ocupar zona de interior derecho y ejercer funciones de tal, con el extra de que, para colmo, nadie le relevará en las tareas propias de su demarcación nominal, ni en ataque ni en defensa. Pero Pep le dice: «si hacemos bien el principio, el balón será nuestro, y tendremos tiempo para que llegues a hacer de `6´; y si hacemos bien el final, tú frenarás al rival haciendo de «6», y nunca se sabrá que no tenemos un `2´.» Lahm le obedeció y, crucial, certificó que ¡funciona! Alcanzó la utopía: tiene el balón siempre, ataca todo el tiempo y no recibe ocasiones. Entonces llega a Múnich la Juventus, que es un equipo magnífico con capacidades defensivas extraordinarias, y se propone quitarle el balón al Bayern mientras Neuer, Kimmich y Benatia lo sacan desde atrás. Y en los primeros minutos, lo logra varias veces, porque pertenece a esos poquitos (¿uno? ¿dos?) que son mejores presionando que el Bayern iniciando. En dicho escenario, Lahm no dispone siempre de tiempo para tomar la posición y el rol del interior. A veces, sí, de hecho en la mayoría, pero no siempre, y en esas en las que es imposible, sus compañeros padecen un montón. Y es lícito que Lahm desconfíe de que, por ejemplo, Kimmich vaya a revertir la situación, y resulta humano que su memoria cognitiva pre-Guardiola le haga sentir que está abandonando a sus compañeros marchándose del lateral. Forma, pues, parte de la normalidad que, por consiguiente, renuncie a seguir la hoja de ruta pactada siquiera sea de modo parcial. Pero, justo cuando él u otro lo hace, el Bayern pierde la estructura, y con esta, su equilibrio, y pierde la fe, y con ella, su calidad. Y como ante sí sigue quien se lo incitó, que siempre es uno de los grandes, le dan bien.

Lichtsteiner, el ayer sublime Barzagli, Bonucci, Evra y Alex Sandro conformaron la defensa de cinco.

Khedira hizo 60 minutos excepcionales sin balónKhedira fue el líder táctico del invasivo sistema defensivo de la Juventus. Formaba un 5-4-1 cuya línea más retrasada acometía vigilancias muy severas sobre los cuatro delanteros del Bayern, contra quienes tenía superioridad numérica de un hombre. A su vez, esto daba confianza a la línea intermedia diseñada por Allegri, compuesta, de derecha a izquierda, por Cuadrado, Khedira, Hernanes y Pogba. Decíamos que el alemán fue la clave; se apuntó anoche en «Luces de Ciudad»: es a la Juventus lo que su brújula a Jack Sparrow, porque no apunta hacia el norte, sino hacia aquello que más se desea. Lo que deseaba la signora tildada de vecchia en aquel instante concreto era una presión de riesgo cero; una casi incongruencia que se vuelve posible cuando se dispone de Khedira. Qué centrocampista. Mientras él pensaba y hacía, Pogba reaccionaba a los impulsos. El francés defiende cinco noches al año, pero, por el espíritu de Scirea, larga vida a ese puñado. Paul llega a todo con el añadido de que, un segundo antes, parece que no va a llegar. Así es mucho más efectivo. En síntesis, la Juve estaba cumpliendo su primer objetivo. Luego debía atacar. Lo haría bien. Cómo no. Era miércoles y jugaba Morata.

Morata volvió a seducir a la Copa de Europa con otra actuación portentosa. Quizá, la mejor de su vida.

Morata hizo pasar por débil a Benatia, por cobarde a Kimmich, por lento a Alaba y por torpe a Lahm. O sea, no siguió ninguna mecánica de acción fija; fue cambiando el cariz de sus jugadas según procediera una cosa u otra. Siempre con absoluta confianza y superioridad física, técnica e intencional sobre su par -que nunca recibía ayudas-. Hablando en plata, porque el caso lo requiere: si la Juventus hubiera salido anoche con Suárez, Benzema o Agüero en su lugar, sus opciones de victoria habrían sido inferiores. Morata fue el ariete ideal para lo que requirió su equipo. Su pasado en Madrid, donde se veía inferior a sus compañeros, siembra incertidumbre acerca de su verdadero nivel, pero, tirando de mera objetividad, ha cuajado ya cinco encuentros de Copa de Europa (Real x2, Barça y Bayern x2) de crack mundial irrebatible. España tiene «9».

Los cambios de Allegri no se olvidarán prontoLos obsequios de Pogba, que martirizó a Lahm, y los esfuerzos de Cuadrado terminaban de componer, junto a la claridad de Bonucci y Barzagli y el fuelle de Lichtsteiner, el arsenal ofensivo de la Juventus, que allá por el minuto 67 parecía destinada a anotar el 0-3. Sin embargo, Allegri dio comienzo a un carrusel de sustituciones que el aficionado de la Liga de Campeones nunca olvidará: quitó a Khedira y Morata. Causó perplejidad, nadie lo entendió, aunque sus razones barajaría. En cualquier caso, valorando el efecto, que es lo único a lo que tenemos acceso, no se admitió interpretación alguna: la Juve se cayó y punto. Sin Khedira, perdió metros; sin Morata, la capacidad para recuperarlos. El juego viró a unidireccional, y el Bayern, que no se lo había ganado, supo rentabilizarlo.

Douglas Costa y Kingsley Coman activaron el perfil derecho del ataque muniqués para girar el juego.

A falta de media hora para el final, es decir, antes de los cambios de Allegri, Guardiola había sacado del campo a Alonso para dar entrada a Coman. Coman ocupó el sitio de Costa, Costa el de Vidal y Vidal el del pivote español. De partida, tan sustancial modificación apenas alteró nada, pero una vez se fueron Khedira y Morata, Pep vio cumplida su voluntad. Coman amenazaba y superaba a Alex Sandro, y así demandaba la ayuda larga de Pogba, generando un espacio en «la zona Messi» que Douglas Costa utilizó con carácter heróico. El recuerdo de lo que ha sido Robben vulnera la apreciación a la baja, no pareció tanto partiendo de dicho precedente, pero Costa estuvo a la altura de lo exigible a la estrella del Bayern Múnich. Su constancia por el carril central impidió a la Juventus mecanizar la defensa del centro desde la banda, que, vía Coman o Ribéry, constituía el principal intento ofensivo local. Y en dos se despistó y dos tantos encajó. A la prórroga.

Con la Juventus de bajón, la personalidad propia de un Pep-Team acercó el triunfo en la prórroga.

La prórroga quedó marcada por una brutal bajada de tensión en ambos equipos. El Bayern había logrado la igualada a golpe de riñón, y el agotamiento pesaba más que la euforia, mientras que la Juventus carecía de armas y también de ánimo como para irse para arriba. Y esto, por supuesto, favoreció a los alemanes. En cuanto se dejó de practicar un fútbol fantástico, el Pep-Team recuperó sus constantes, y esté más o menos inspirado, y más o menos intenso, sus resultados son claros y frecuentemente repetidos a lo largo de este texto: tiene la pelota siempre, ataca todo el tiempo y no recibe ocasiones. El cántaro iba a ir poco hasta la fuente, pero alguna vez iría, y en una de ellas, Thiago Alcántara, que había saltado al césped en el minuto 100 con los nervios a flor de piel y dado ligera vida al oponente con dos pérdidas que hicieron a Guardiola perder la paciencia, marcó el 3-2 con tranquilidad inusual. Coman, en la jugada siguiente, ajustició con el 4-2.

La eliminatoria confirma al Bayern Múnich como un contendiente poderosísimo. Su entrenador le transforma en un equipo celestial cuando el adversario carece de la calidad para estropearle alguna de sus rutinas imprescindibles (salida de balón o transición defensiva con recuperación alta); y cuando se mide a uno de esos pocos provistos de la facultad para fastidiarle, le resta tirar de su alemanidad y vencer por insistencia. No es lo más fiable, prefiere sin duda lo otro, pero le vale, como se evidenció, incluso para eliminar a uno de los grandes candidatos a ganar esta Champions League. Una Juve cuya eliminación resulta desoladora. A ver si Atlético y Real Madrid, SL Benfica, Manchester City y VFL Wolsburgo honran su caída como merece.


79 comentarios

  • hola1 17 marzo, 2016

    Vaya jugadon de Morata en el 0-2, es que ha sido una bestialidad. En cuanto a los cambios, creo que se equivoco Allegri en sacar a Morata. Me dio la percepcion que desde que salio el español, el Bayern tuvo mas "libertad" y tranquilidad para venirse arrriba, ya no esta la amenaza de Alvaro para liquidarlos en la contra. Gran serie que nos han dado estos dos equipos, una lastima perder a la Juve tan temprano en la UCL.

    Respond
  • @Alex_Fuentes98 17 marzo, 2016

    Impresionante. Estas noches de Champions League son las que, de chicos, nos enamoraron de este deporte. De verdad, brutal el encuentro. Y Abel ha estado a la altura con su artículo, qué maravilla tío, eres muy muy muy grande.

    Del análisis, poco que añadir. Quizás que Alaba falla más que Neuer en el primer gol (y en el segundo, Cuadrado está solo y él debería estar allí). Lo de Douglas Costa sí me pareció nivel Robben, era increíble como nadie podía pararlo y como cada centro buscaba a Las Dos Torres (vaya seguro de vida son Müller y Lewandowski).

    En la Juve, tremendo como decís lo de Morata, Khedira y Pogba. Paul parece que nunca está, pero cuando aparece… Ay pobre del rival cuando este chico aparece (y a diferencia de otros jugadores, este siempre va a aparecer un par de veces por encuentro y te puede decidir él solito un partido). Decir que, además de los malos cambios de Allegri, el partido se pierde por dos errores puntuales pero garrafales. Bonucci pierde a Lewan en el primero, y nadie tapa la espalda de Leonardo, y en el segundo…(e igual en el tercero) Patrice Evra demuestra que no está para estos trotes con dos fallos dignos del propio Kimmich (por decir un chavalito inexperto que jugó ayer, hay que tenerlos bien grandes para hacer la eliminatoria que ha hecho este futuro crack alemán).

    Respond
  • Abel Rojas 17 marzo, 2016

    @ Hola1

    Más que una sensación, fue un hecho ^^ Porque encima Mandzukic se coronó con su partido ^^

    @ Alex Fuentes 98

    Muchas gracias, Álex.

    El partido de Müller y Lewandowski a mí me decepcionó si te soy sincero. O bueno, me decepcionó más Müller que Lewandowski. El polaco me dio lo que siempre espero de él. Pero del alemán sí espero más participación y arrojo en momentos tan delicados como los que tuvo que el Bayern.

    Respond
  • lordcab 17 marzo, 2016

    Vaya partidazo se vio, pero creo sinceramente que este partido lo pierde Alegri con los cambios, sobre todo quitando a Morata, su amenaza era tal, que todos estabamos seguros que caería el tercero.
    El Bayern cuando ataca en oleadas es espectacular, es que te va metiendo atrás y atrás y no sabes ni por donde te vienen, pero aparecen en todos lados.

    Una cuestión que ya me pregunté el martes viendo el Atleti, no creeis que se debería quitar el valor doble de los goles en las prórrogas ??? Es una norma que va totalmente en contra del espéctaculo y que además, en el caso de Juve o PSV, encima favorece al equipo que quedó segundo clasificado.

    Respond
  • @AitorCs3 17 marzo, 2016

    Allegri se disparo en el pie al quitar a Morata y Khedira.
    Fue como quitar a tu mejor jugador en el pro cuando todavía esta fresco y tiene la flecha en rojo.

    Respond
  • vi23 17 marzo, 2016

    Muy buena crónica, Abel. Felicidades

    Respond
  • Francesc Marco 17 marzo, 2016

    Joder, cómo escribes Abel, cómo escribes. Menuda pluma. Si un día te pasas papiroflexia me tendré que aficionar yo también sólo para leerte.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 17 marzo, 2016

    El segundo gol de la Juve fue muy bonito pero no puedes permitir una conducción de un jugador de área a área. Fallo garrafal del Bayern ahí.

    Para mí mereció pasar el equipo italiano pero su entrenador sacó a su mejor jugador y todo se vino abajo. En el tiempo que Morata estuvo en campo hasta respirando generaba peligro y superioridad en campo alemán. El Bayern tuvo miedo hasta el 73 y movía la pelota de lado a lado del campo sin obtener nada ni generar casi ocasiones

    Respond
  • Lineker 17 marzo, 2016

    Abel, totalmente de acuerdo con el texto. Un par de anotaciones:

    1. Horrible partido de Xabi Alonso. Me encanta, pero ayer hizo un partido para olvidar, mal ubicado, poca movilidad y escasos pases que dieran ventajas al Bayern. Solo al quitarlo, gano el Bayern.

    2. Guardiola. Entiendo que veamos sus obras tacticas y las convirtamos en objectos de culto (como plateaba Alberto Egea anoche), pero me parece que anoche Allegri le dio un meneo. Y ya van varios anhos en Champions que me queda la duda de si Guardiola es tan bueno como decimos. Quizas la temporada que viene, con Ancelotti en Munich y Guardiola en Manchester tengamos una respuesta mas clara. Yo, cada vez tengo mas dudas.

    Respond
  • Gravesen 17 marzo, 2016

    He de admitir que en el primer momento el cambio de Morata me produjo una dualidad de sensaciones; por un lado estaba claro que Morata estaba castigando muchísimo cada pase a los centrales del Bayern y cada saque en largo de la Juventus tenía frutos. Los dos centrales y Alonso/Vidal tenían que ir a por el cada vez que había un balon dividido en el mediocampo y la sensación del 0-3 era constante. Era Morata, aquel que Mourinho vió en 2011 como posible sucesor de Cristiano y que hoy empezamos a ver porque, salvando las distancias todavía.

    Pero por otro lado el delantero estaba empezando a dar sintomas de cansancio y tenía ya una amarilla. Y como bien sabemos Morata no es un chico tranquilito: Se encara si hace falta y en el Allianz Arena te aprietan con nada.

    Así que mi cabeza pensaba: Si le quitan y el Bayern marca un gol, la Juve se queda sin salida, pero si no le quitan y el Bayern marca un gol es bastante probable una tangana y que el delantero acabe expulsado, peligrando el final del partido y dejando a la Juventus sin esa arma ofensiva para cuartos….

    Yo no creo que el cambio estubiera completamente contraindicado, pero fue demasiado tempranero. Hasta el 80 no le hubiera tocado; y si a eso le sumas qe los otros dos cambios tambien eran de jugadores que daban a la Juventus la mayoría de sus argumentos de contraataque…

    Respond
  • MourinhoRS 17 marzo, 2016

    A mí lo que me sorpendió en el cambio de Morata (a parte de quitar a Morata) fué que metiera a Mandzukitc cuando por desgaste, marcador y por el arsenal que el Bayer tenía sobre el campo, le tocaba jugar a la contra. Mandzukitc tiene sus virtudes pero no la velocidad y si no intimidas al Bayer con alguna opción de contra se vuelva al ataque, como sucedió. Yo hubiese metido a un jugador más rapido, no se si pereira y jugar con cuadrado de falso nueve o Zaza (no se que tal irá de velocidad), pero desde luego no quito a Morata por un nueve "tanque".

    Respond
  • kikamen 17 marzo, 2016

    Vale, pero la pregunta es: ¿qué pretendía Allegri que ocurriera quitando a Morata por Mandzukic? Es que no puedo entenderlo.

    En principio, por sus características, ¿a qué equipos les convenía que pasase el Bayern y a qué equipos que pasase la Juve?

    Respond
  • Roverto 17 marzo, 2016

    Ayer al acabar el partido miré los minutos de Morata en la eliminatoria, fueron 89. En ese intervalo el resultado es de 3-0 para la Juve. En los 121 minutos restantes SIN Morata el resultado es 6-1 para el Bayern. Sólo son números…pero vaya números.

    Cuando entró Manzu me dio la sensación de estar viendo al Atlético el años pasado. Con él como delantero es muy complicado jugar replegado y salir a la contra. No entiendo como no entró Zaza en lugar de Morata ayer.

    Respond
  • Marcelino 17 marzo, 2016

    Gran planteamiento inicial de la Juventus, que no olvidemos que llegaba al Allianz sin Dybala,Marchisio y Chiellini; seguramente era el equipo más afectado por las bajas de la eliminatoria. Lo cierto es que yo no estaba viendo la forma en la que el Bayern remontaría el 0-2, por pura probabilidad era posible que algún centro lateral entrase pero no me parecía el mejor plan posible y la realidad es que eso fue el Bayern anoche.

    La dirección de campo de Allegri, fue nefasta en todos los sentidos. En cuanto se informó que Mandzukic estaba esperando para entrar sólo esperaba que no lo hiciera por Morata y que quizás la idea de Allegri fuese formar una doble punta. Lo cierto es que es un cambio difícil de entender y ningún motivo médico fue aludido por Allegri en sala de prensa. Álvaro Morata en un contexto de repliegue y contraataque, estaba como pez en el agua, además con la confianza por las nubes. Además me pareció una gestión del reloj muy mala, cuando hay posibilidad de prórroga los cambios hay que retrasarlos mucho más.

    Respond
  • @MiguelOrtega_ 17 marzo, 2016

    Genial noche de Champions. Y sólo estamos en Octavos…

    Me pasa lo mismo con Guardiola, cada vez me genera más dudas. Es cierto que propone cosas nuevas, como los movimientos de los laterales o esos dibujos tan asimétricos, pero de momento me parece un entrenador demasiado pretencioso, al que esta competición ya ha dejado en evidencia varias veces. Ayer vimos a un Bayern lento, nervioso y sin ideas. Solo Douglas Costa y Coman giraron a la Juve.

    Dicho lo cual, el resultado de la eliminatoria creo que tiene mucho más que ver con una mala gestión del partido de Allegri que con una vuelta de tuerca de Pep. Y es extraño eso en el técnico juventino, ya que en Europa suele lucir un aplomo y una lectura de los partidos brutales.

    Lo de la primera parte de la Juve me pareció alucinante, en especial Sami khedira. Con libertad y espacios es élite.

    Respond
  • Hugo Fuster 17 marzo, 2016

    Ayer me da la sensación de que es ese típico partido en el que los cambios no eran necesarios visto el nivel que estaba dando la Juve, por lo menos hasta el minuto 80/85 y como pérdida de tiempo y enfriamiento del tempo del partido.

    Y me da porque no había indicios de un posible 1-2 ni tácticamente daba sensación la Juve de estar debilitándose ante un arreón del Bayern. Fue muy meritorio ver como el Bayern estaba totalmente apagado por la Juve a nivel táctico y eso se extendió también a nivel psicológico que creaba imprecisiones en algunos de los mejores futbolistas del mundo. Y esto, ojo, no es nada fácil.

    Allegri con los cambios hizo mejor el movimiento de Guardiola de retirar a Xabi Alonso por Coman, como bien se apunta en el texto.

    Partido que cumplió con creces las expectativas.

    Respond
  • tinogallego 17 marzo, 2016

    Pues yo vi al Bayern superadísimo todo el partido…por lo menos hasta el famoso cambio. Siempre expuesto a la contra rival (Morata brutal) y la posibilidad del 0 3 siempre estuvo ahí. Partido invisible de algunas estrellas alemanas -Muller, Lewandoswki, en uno de los peores días que les recuerdo- y tremendamente desacertadas otras- Alonso o Alaba. Ni siquiera me parece que empujara al la Juve al área en ningún momento. Y al final están en cuartos. Aunque la juve fué superior. Vaya deporte este!!!

    Eso sí, Douglas Costa. El único que parecía capaz de cambiar la suerte de su equipo. Vaya personalidad. El único foco de peligro durante muchos minutos. Hasta que Ribery le acompañó. Y se activó. Y la juve se resquebrajó…

    Respond
  • Lineker 17 marzo, 2016

    Sobre el cambio de Morata. No cuadra mucho lo del cansancio porque en los 20 minutos que juega en la segunda parte, jugando completamente solo, sin apoyos, remata por lo menos 3 veces (1 corner y 2 jugadas). A Alaba lo estaba volviendo loco.

    Sinceramente, con Morata, muchos nos equivocamos. Yo no vi en el ni la mitad de lo que ha mostrado estos dos anhos. Tremendo. Hoy veremos sus regates, pero como protege el balon!! Parecia un delantero 1.95 y 32 anhos, con el culo pelao de jugar eliminatorias de Champions!

    Respond
  • @Cmarquez1995 17 marzo, 2016

    Siendo sincero, yo nunca espere tantísimo de Morata. Pero el año pasado ya me convenció de que era delantero grande de martes y miércoles y ha sido una pena perderlo tan pronto para este año.

    De hecho, mis amigos, padre, etc, decían que no estaba Dybala y yo contesté: está Morata. Más de la mitad se partieron y apenas un par me dieron la razón. Es muy grande el madrileño.

    Respond
  • kikamen 17 marzo, 2016

    @Lineker

    Es que nos equivocamos todos sin excepción! En el Madrid no mostró ni la mitad de lo que es ahora. Yo jugaba en su mismo equipo en alevines y probablemente ahora se parezca más a lo que era entonces, muy móvil y con mucho gol, con una diferencia sustancial: que en alevines era de los pequeñitos del equipo y ahora su físico marca la diferencia. Es que en el Madrid, no nos engañemos, pasó por tronco.

    Respond
  • Tactica Fútbol 17 marzo, 2016

    Pues a mí me gustaría hablar de Ribery. Su partido me parece que más allá de su virtudes futbolísticas, merece comentario. Posiblemente Douglas Costa tiró con fútbol, pero el que evitó que el Bayern dejara de creer y se derrumbara fue el francés. Conduciendo, buscando, intentando, llevando el balón arriba par asentar al cuadro alemán en la frontal y que de ahí pudiera colgar centros o cambiar al lado "débil" para que Douglas o Coman hicieran la jugada. A mí me pareció brutal, sabiendo, como sabemos, que que está en unas condiciones físicas perpetuas que no le permiten volver al nivel (para mí, estratosférico) de hace un par de años. Y eso por no comentar lo que hizo en materia de liderazgo en el propio encuentro…o sea…parecía el propio Cholo dentro del campo…espoleando a la grada, a los comapñeros con algún grito y alguna cogida de pechera…EMOCIONANTE.

    Respond
  • @futbolevida 17 marzo, 2016

    Vale que aún tiene 25 años, pero, ¿por qué hemos tardado tanto en ver en el primer nivel a Douglas Costa?

    Lo de este muchacho ayer fue para llorar. Sabíamos de lo que era capaz, pero ver los gestos que hacía continuamente pidiendo el balón y ver cómo despertó a un equipo y a una hinchada dormida a base de eslalons, disparos y centros perfectos… ha sido emocionante, de verdad.

    Ojalá siga muchos años a este nivel.

    Respond
  • Garate 17 marzo, 2016

    ¿ Es algo en el haber de la juve o en el debe del bayern la horrorosa salida de balon muniquesa?
    Porque, pensando en sucesivas eliminatorias, ese puede ser el punto debil del Bayern

    Respond
  • Tactica Fútbol 17 marzo, 2016

    Por cierto, me pareció el año pasado muy interesante lo que hicisteis en Luces de valorar los posibles emparejamientos de QF en función de las caracterísitcas tacticas de uno y otro…me gustaría que lo repitierais a poder ser. No sé si en comentarios o en twitter, pero estaría interesante.

    Respond
  • @migquintana 17 marzo, 2016

    @lordcab

    ¿Y te pareció que el Bayern fuera empotrando a su rival de la manera tradicional? A mí es que lo que me pareció ver fue a un equipo que se echó atrás (sin Khedira) y que se quedó sin salida (Morata) de forma voluntaria, y que el Bayern lo único que hizo fue juntar a dos tanques en el área y a sus dos regateadores en el mismo perfil para tratar de sacar situaciones más o menos claras, las cuales llegaron en un número bastante escaso. Es decir, resumiendo, yo vi un final muy normal. Decepcionante incluso tratándose del Bayern. No fue lo de siempre en Munich, aunque se resolvió igual.

    @Lineker

    Los debates sobre Pep Guardiola están demasiado condicionados por dos factores:

    -> Sabemos cómo de bueno es Pep, así que las expectativas y exigencia son máximas.
    -> Si no gana, parece que falla al mundo con esas expectativas creadas.

    Y el problema de Guardiola no sólo es que no tenga a Messi o a Cristiano, es que encima debe enfrentarlos. Dicho esto, yo esperaba más en la eliminatoria ante el Real Madrid, me sorprendió la forma de defender al principio a la MSN y ayer, como dices, los primeros 60' de la Juve de Allegri son de un dominio aplastador e inesperado.

    @Gravesen & @MourinhoRS & @kikamen

    De hecho, es que tenía a Simone Zaza en el banquillo. Yo entiendo que Allegri quiera cambiar a su delantero, es un cambio muy normal, sorprendente, pero normal… El caso es que Mandzukic… pues… es que ya lo hemos visto. Lo que no entiendo de ninguna manera si no hay problema físico es lo de Sami Khedira.

    @Roverto

    "Cuando entró Manzu me dio la sensación de estar viendo al Atlético el años pasado".

    Tal cual. Me pasó lo mismo.

    Respond
  • @migquintana 17 marzo, 2016

    @MiguelOrtega_

    Para mí el gran problema que tiene Pep este año es que todos los debates de la calle los tiene presentes en la cabeza de los jugadores. Y sin convicción absoluta, su idea, tan riesgosa, comienza a encontrar grietas donde no debería.

    @tinogallego

    Opino parecido. Respecto a Douglas Costa, lo especialmente meritorio fue cómo lo intentó durante todo el encuentro. Como una estrella. Lo que pasa es que no es Ribery ni Robben 2012. Esto no es ninguna crítica, por supuesto, pero al final el Bayern Munich va a necesitar a un jugador como Arjen. De esa calidad. Si no, la Champions se aleja.

    @Tactica Fútbol

    Mucha personalidad de Ribery.

    Pero lo cierto es que está tan tieso que… asusta.

    @Garate

    Hay en el haber de la Juventus (Allegri y Khedira) y en el debe del Bayern (la confianza).

    Respond
  • danidelacuesta 17 marzo, 2016

    Qué buena crónica, Abel.
    Yo he de decir que soy un poco más escéptico respecto a la valoración de los cambios de Allegri, quizás por afinidad con el italiano. Quiero decir, tengo la impresión de que lo que pasó a continuación habla peor de Manchu y de Sturaro que de Allegri, porque yo veía a los dos sustituídos bastante cansados.
    Y sobre el Bayern, pues yo recordaré este día como aquel en el que Douglas me ganó para siempre. Actuación de primerísimo nivel, mucho más allá de sus regates habituales y tal.

    Respond
  • Lineker 17 marzo, 2016

    Quintana, yo intento alejarme del blanco o negro. Pero como tu planteas, esos tres cruces me generan algunas dudas sobre como de bueno es Guardiola. Ojo, no caigo en demonizarlo o menospreciarlo. Tengo claro que es un entrenador buenisimo, pero quizas no tan bueno como yo habia pensado.

    Pero al mismo tiempo dejo la puerta abierta a ver como se recompone el Bayern sin el o lo que puede hacer con el City. Si el Dortmund se pasea el anho que viene o arrasa con el City, me lo vuelvo a plantear.

    Respond
  • @JRatazzi 17 marzo, 2016

    @ Roverto ·
    "los minutos de Morata en la eliminatoria, fueron 89. En ese intervalo el resultado es de 3-0 para la Juve. En los 121 minutos restantes SIN Morata el resultado es 6-1 para el Bayern. Sólo son números…pero vaya números."
    Brutal, puede pasar por anécdota pero me parece brutal.

    @ Cambios de Allegri: Parece más tema de 4º milenio. Cuando quitó a Xabi Alonso, Pep. Allegri quitó a Khedira y supuse que entre otras, la instrucción nº1 de Khedira sería ir a por Alonso y sin este en el campo quitó al bueno de Sami :/. En parte pensé (como muchos aquí) que se precipitó e hizo los cambios demasiado pronto, CREO que por respeto a Guardiola que estaba haciendo cambios para evitar o diluir sus posibles efectos aunque visto lo visto…

    @ Coman, Douglas Costa, Ribery, Pogba, Lichtsteiner
    Parece que la instrucción de Pep era ganar línea de fondo y sino se podía cambiar el juego, sobrecargó el lado derecho con Coman y Douglas detrás, a mi juicio Coman sobrepasaba a Alex Sandro y Evra, pero en esas se puso el bueno de Paul Pogba (vaya tiparraco) y es que ya no podían pasar por ahí, con lo que me pareció observar una secuencia, progresión por la derecha hasta que Coman se topa con Pogba, se devuelve (o cae rechazado) el balón para Douglas Costa (vaya personalidad anoche) que atacaba si veía el espacio o cambiaba el juego hacia Ribery (que a pesar de que casi daba lastimita verlo) para mi superó a Lichtsteiner, que me decepcionó (una vez más), personalmente no me acabo de creer a esta pieza para la Juve y plantó al Bayern en el área de la Juve con su carácter e insistencia. (y los mencionados cambios de Allegri) y a partir de ahí el milagro tuvo un contexto que pasó de imposible a posible. Y Müller, al final siempre Müller (a pesar de su partido) XD.

    Respond
  • janfranc 17 marzo, 2016

    Menudo repasito le dio Allegri el "infravalorado" a Guardiola "el genio" y a sus experimentitos… Eso sí, luego al primero le dio un ataque de entrenador, de esos que le dan a Guardiola incluso cuando juega contra un 3ª Regional Alemana y el partido cambió por completo. Muy mal ahí Allegri… siempre he defendido a este hombre, que me parece mucho mejor entrenador de lo que muchos entendidos creen, pero la evidencia es la evidencia.
    Una pena quedarnos sin la Juve tan pronto. Espero que el año que viene consiga mantener a sus mejores futbolistas y que a estos no les de por abandonar este gran proyecto y este club legendario onnubilados por los $$$ q pueda ofrecerles algún nuevo rico.

    Un saludo

    Respond
  • @migquintana 17 marzo, 2016

    @Lineker

    Sí, sí. Te entiendo perfectamente. También te digo una cosa, si Pep "no es tan bueno como creíamos" eso es culpa nuestra. Que el que ha dicho siempre que el fútbol es de los jugadores y que el mérito es suyo es Guardiola. Pese a eso, sinceramente y a día de hoy, sigo creyendo que Pep es el tercer hombre que te acerca más a ganar la Copa de Europa tras Cristiano y Messi. Otra cosa es que esto no signifique nada, claro. Es fútbol.

    @janfranc

    Esos motes, esas comillas y ese tono inicial no tienen lugar en Ecos.

    Respond
  • lordcab 17 marzo, 2016

    @lordcab

    "¿Y te pareció que el Bayern fuera empotrando a su rival de la manera tradicional? "

    No, por supuesto que ayer no fue un ejemplo de "oleada del Bayern", me refería a los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario, y a momentos de la prórroga donde una Juve muy atrás y muy cansada, no sabía/podía salir. De hecho es lo que comentas, puso a sus dos mejores regeateadores en la misma banda para poner centros y a Muller/Lewandoski en el área, con algo tan simple, la cosa acabó como siempre. Yo en esos momentos eché de menos al gran Buffon, al dominador del área que siempre fue.

    Respond
  • cenachero 17 marzo, 2016

    Abel me gustaria hacerte una pregunta sobre como acaba siendo el juego del bayern, en barcelona guardiola dijo que ellos no estan sino que aparecian para hablar del falso nueve y las llegadas de atras y su sistema, pero el bayern a mi me parece que no tiene sitio al que llegar, su sistema acaba siendo dos hombres abiertos y tras pases a la banda o alguna combinacion en ella el centro, es que el desborde me parece mas dificil porque los espacios y posiciones estan marcados y si no es al que te toca es dificil abarcar campo
    es como si los jugadores algunos momentos parecen atados por el sistema
    luego en lo de las bandas a coman no lo conozco pero douglas costa para mi en calidad pura y ser decisivo es superior a ribbery que nunca ha sido eso

    Respond
  • Tongo7 17 marzo, 2016

    Para enmarcar la calidad de la secretaria técnica de la Juve, como ha sadido pasar de una vieja guardía (Pirlo, Tevez, Vidal…), a un equipo jovén y con unas hechuras y futuro enorme (que no nos dejará disfrutar el máldito dinero), jugadores como Pogba, Morata, Dybala, Bonucci, Sandro… con complementos como Khedira… merecen seguir juntos.
    El mejor proyecto de Europa junto al del Cholo, y me parecía un equipo más peligroso para los españoles que el Bayern.

    Respond
  • iLoveCholo 17 marzo, 2016

    En clave selección española, aunque este no sea el sitio para debatirlo, ayer Morata se hizo un hueco entre los 23 al igual que Saúl el martes…incluso los veo para titulares. Que creéis vosotros?
    Por cierto, que Thiago este bien y que coja ritmo de aquí a final de temporada también nos viene de perlas.

    Respond
  • Calas 17 marzo, 2016

    Partido del que sale tocado el Bayern. El único equipo que se ha visto nítidamente reforzado en estos octavos es el que no ha pasado, pero ha dejado claro tanto que su nivel es muy real y de primer orden como que tiene mucha hambre de ganarla. Difícil no empatizar, o incluso simpatizar abiertamente con ellos, aunque me sabía raro ver al Bayern fuera tan pronto, pese a sus méritos para ello. Coincido (no veo cómo no hacerlo, la verdad) en que Allegri se suicidó. No sólo facilitó al rival la labor, directamente le dió la pistola, la bala, la puso en su cabeza y jugó a la ruleta rusa. Ayer no quise condenarlo pensando en que algo sabe él que yo no, eso es indudable, pero el resultado de sus cambios fue durísimo. Señalado Mandzukic, pero no veo cómo iba a pasar algo diferente en ese contexto, para eso no vale y es algo obvio. No me decepcionó, simplemente no veo alternativa posible a lo que le ocurrió al croata.

    @Roverto
    "Cuando entró Manzu me dio la sensación de estar viendo al Atlético el año pasado".
    La misma sensación frustrante de ahogo, sí. El único matiz es que creo que ese Atleti hubiera sobrevivido al "plan" del Bayern.

    @lordcab
    Sí, la verdad es que premiar como se hace el gol fuera a día de hoy me parece muy discutible. Pero mucho. Lo que dices de las prórrogas resulta ya sencilla y directamente fraudulento y contra el espíritu de la norma a efectos reales; imagino que cambiará, porque se dice lo mismo sobre este tema todos los años.

    @Abel "Una Juve cuya eliminación resulta desoladora. A ver si Atlético y Real Madrid, SL Benfica, Manchester City y VFL Wolsburgo honran su caída como merece.

    Y el Bayern. Es que debo recalcar lo chocante que es ver a este club, en el tercer año de Guardiola, un proyecto que debe estar maduro a estas alturas… jugar a colgarla desesperadamente. Ayer funciona por mística, por errores, por lo que sea, pero qué imagen más pobre ver a un equipo que cuando está tocado no se aferra a lo que trabaja para ser y se dedica a centrar balones laterales e intentos utópicos de disparo. Me parece llamativo que des un poco por finiquitado al bueno de Robben (entendido como crack absoluto), pues eso de confirmarse sería trágico para un equipo que lo necesita. No es mejor equipo con él, es que lo necesita para ser realmente creíble, porque gana él sólo partidos.

    Respond
  • @migquintana 17 marzo, 2016

    @iLoveCholo

    No sé si para ser titular, pero desde luego que Álvaro Morata es un jugador de competiciones grandes. Cada vez está más dominante en lo suyo, con ese físico que terminó por desdibujar físicamente a Alaba (!), y cada día que pasa también mejora en el resto de aspectos del juego, sobre todo en los relacionados con el toque de balón.

    Respond
  • Veneziano 17 marzo, 2016

    @migquintana

    Muy de acuerdo con tu analisis .
    Seguramente el problema mas grande fuè quitar Khedira (recordemos que venìa de lesiones…) , estaba haciendo un partidazo y no solo sin pelota como generalmente sucede . La entrada de Mandzukic con el resultado 2-0 y faltando 20' tiene sentido , pero lo que sucediò fuè que el equipo se fuè para atràs bien por cansancio (la Juve habìa hecho un gasto enorme para mantener gran parte del partido la presion alta ) o bien porque habìa llegado la hora de atacar a todo o nada de los alemanes y la ausencia de Morata tambien quitaba amenaza .

    A mi , aquì se ha hablado poco , tambien me gustò muchisimo el partidazo de Cuadrado , hizo un trabajo enorme y siempre estuvo ahì llegando en cada ocasion de la Juve (un par de veces no aprovechado …) Para mi gusto el mejor junto a Morata y en la accion del gol (a Neuer !!) hace facil algo que no lo era absolutamente …un gol de autentico crack .

    Pogba me gustò por aplicacion tactica , orden y disciplina , una versiòn que no le conocìa …..pero de eso que amenaza ser desde hace tiempo no vì mucho anoche .

    Tema Guardiola : los primeros 60' son una leccion tactica que dà anoche Allegri a Pep . En el minuto 60' podian ir 0-4 con el 25% de posesion . Desde el primer gol del Bayern hasta los 90' hay una dinamica emocional diferente (el Bayern crece y la Juve comienza a dudar) …pero lo que me sorprende fuè que futbolisticamente el equipo de Pep no produce practicamente nada . A diferencia de lo que dice Abel yo creo que Pep cambia muy pocas cosas , y que de fondo no ha cambiado practicamente nada desde hace mucho tiempo …..es un poco gatopardesco , cambìa muchas "cositas" para que todo siga igual . No traiciona su "clase" aunque la derrota este ahì a 1mm…. Chapeu porque significa no renunciar a sus principios , pero ….hay muchos peros…

    Descomunal lo de Douglas Costa ……mucha personalidad .Realmente lo mejor del Bayern anoche .

    Respond
  • iLoveCholo 17 marzo, 2016

    @calas: "Y el Bayern. Es que debo recalcar lo chocante que es ver a este club, en el tercer año de Guardiola, un proyecto que debe estar maduro a estas alturas… jugar a colgarla desesperadamente. Ayer funciona por mística, por errores, por lo que sea, pero qué imagen más pobre ver a un equipo que cuando está tocado no se aferra a lo que trabaja para ser y se dedica a centrar balones laterales e intentos utópicos de disparo. Me parece llamativo que des un poco por finiquitado al bueno de Robben (entendido como crack absoluto), pues eso de confirmarse sería trágico para un equipo que lo necesita. No es mejor equipo con él, es que lo necesita para ser realmente creíble, porque gana él sólo partidos."

    Juego a nivel amateur al fútbol y este es el primer año que tengo un entrenador que entiende que para ganar se debe de hacer mediante el balón, siendo mejor que el rival…obviando lo dispar del nivel, nos propone jugar como quiere Guardiola, el tan mal usado tiki-taka.
    Y te puedo asegurar que lo intentamos, siempre dentro de nuestro nivel, y que a veces lo hacemos bien. Pero cuando de verdad te ves apurado en ciertos partidos te acabas yendo al metodo antigüo de balón a la olla, empuje, etc. Es algo que te sale por defecto y que haces sin pararte a reflexionar si esta bien o mal, simplemente te ves apurado y te sale.
    Esto que os pongo es a modo de explicación de pq el Bayern volvió a eso. Es algo a lo que llevan jugando toda la vida. Lo conocen. Han ganado cosas con este metodo. Y al final si te ves entre la espada y la pared recurres a él sin pensarlo, por pura inercia.

    La gran diferencia del Barcelona con el resto de equipos es que para ellos el sistema Guardiola/Cruyff es algo habitual pq lo han visto desde pequeños. Para ellos es lo normal. Y esa es una ventaja sustancial del Barcelona para con cualquier equipo en el que Guardiola trate de implementar esa forma de jugar tan suya.

    Respond
  • iLoveCholo 17 marzo, 2016

    La verdad es que no sé si se entiende lo que quiero decir, espero que si… 😉

    Respond
  • Pablo 17 marzo, 2016

    A mi me parece que defendiendo así al Bayern le va a pasar lo de los últimos años. La Juve en estos dos partidos le llegó muchísimo. Y tampoco sin tener tanta cosa para atacar. La corrida de Morata de ayer es espectacular pero también un reflejo de lo mal parado que quedan los alemanes.

    Yo, creo que lo comenté en el partido de ida, me cuesta ver en el equipo de Guardiola a un gran equipo. A veces da la sensación que los propios jugadores no terminan de creerse de toda la idea. La llevan a cabo, sí, pero con poca fe.

    Respond
  • janfranc 17 marzo, 2016

    @Migquintana
    Ya ya, soy consciente, sólo intentaba ser algo irónico con el tema pero está claro que en formato web es difícil expresar el verdadero tono del mensaje. Siento que se haya visto de esa forma y haber usado las comillitas.
    Sólo quería decir que a Guardiola, por hacer experimentos del tipo (aquí las comillas creo que sí vienen al caso) "pongo al lateral en la media punta" o "juego sin centrales", se le tache en muchos sitios como poco menos que un genio que ha inventado el fútbol, y ayer Allegri, al cual mucha gente considera un entrenador normalito, le dio un buen repaso con un planteamiento mucho más simple, práctico y racional. Y todo ello reconociendo su cagada con los cambios.
    A ver que yo no voy a ser el que ahora dude de Guardiola, es un grandísimo entrenador, por supuesto, si no no se pelearían por él ni se le pagaría lo que se le paga, pero pienso que el fútbol a veces es más simple que todo esto.

    Un saludo

    Respond
  • matías bravo 17 marzo, 2016

    Magnífico artículo, Abel.
    Sólo algunas preguntas: ¿Qué te pareció el partido de Vidal? Con Vidal el Bayer dispone de esa alemanidad a que haces referencia: pundonor, voluntad, moral de combate. El fútbol de posesión es casi siempre un arte del cortejo,una coreografía, la prolija combinación de pases de ballet que acabará por abrir, limpia y sigilosamente, la caja fuerte. Pero a veces el destino recompensa medios más expeditivos: la brusquedad, el estruendo y la furia de un ariete.

    Respond
  • Garci100 17 marzo, 2016

    ¿Tu crees que con Marchisio y Dybala (acompañando a Morata) la Juve hubiese pasado por encima del Bayern? La Juventus ha vuelto, el año que viene puede ser su año….

    Respond
  • Maxi 17 marzo, 2016

    Que partido. Solo pude ver a partir del minuto 70 del segundo tiempo (es decir, nada de Morata o Khedira), pero creo que no me equivoco si digo que es un firme candidato a "partido de la temporada"

    Algo en lo que no estoy de acuerdo con el análisis:

    "En cuanto se dejó de practicar un fútbol fantástico, el Pep-Team recuperó sus constantes, y esté más o menos inspirado, y más o menos intenso, sus resultados son claros y frecuentemente repetidos a lo largo de este texto: tiene la pelota siempre, ataca todo el tiempo y no recibe ocasiones."

    Pero, ¿es así? A mi me pareció que la defensa del Bayern (de nuevo, en la parte que vi, que incluye el tiempo extra) fue una cosa espeluznante. El articulo dice que no les generaron ya situaciones, pero esto no es verdad. La Juve, disminuida como estaba, genera dos situaciones de gol clarisimas en el tiempo extra que podrian haber cambiado la historia: La primera, un remate de zurda de Lichtsteiner frente a Neuer cuando el partido iba todavia 2-2, previa guapeada de Mandzucik contra dos defensores alemantes, y la segunda, un centro que ejecuta Pogba y conecta el croata, ambos con demasiada libertad.

    En los dos casos se necesitaron intervenciones prodigiosas de Neuer para salvar al Bayern. Porque si entraba cualquiera de las dos el equipo podia quedarse afuera por mas que tuviera una amplia ventaja desde lo futbolistico (el de Manzu era con el partido 4-2, pero quedaban todavía más de cinco minutos de juego).

    Y a lo que voy es a que ninguna de estas dos situaciones se produjeron por jugadas muy prodigiosas. La Juve llego dos veces con demasiada facilidad las dos veces. Es un aspecto a mejorar.

    Y termino con una pregunta: yo a Douglas Costa lo vi jugar muy pocas veces, y siempre lo vi como un típico extremo brasileño de aceleración, regate y desborde. Pero ayer Guardiola lo para en un momento de interior derecho y ahí es cuando más se potencia. La pregunta es, esto era por una circunstancia del partido, o es un jugador que de verdad tiene cualidades para jugar en esa posición? Ya lo había probado Pep ahí en algún otro partido? Sí es así, creo que le sube la valoración unos cuantos puntos.

    Respond
  • @migquintana 17 marzo, 2016

    @Garci100

    Yo creo que la Juve pasó por encima del Bayern durante 60.

    Sin Dybala y sin Marchisio. Y que a poco que hubiera estado Chiellini, seguramente también hubiera podido resistir los 30' de dominio del Bayern Munich tras los cambios de Allegri y de Pep Guardiola.

    @Maxi

    Pues mírate repetido el encuentro, porque seguramente te perdiste lo mejor. ^^

    @Vasili

    A mí me pareció un gran partido de Paul Pogba.

    Dicho esto, en Ecos no se tolera las faltas de respeto a los profesionales. Si quieres reescribir tu mensaje sin eso, argumentando como has hecho, perfecto. Así el debate es más rico. Pero evitando ciertos calificativos.

    Respond
  • FMesa 17 marzo, 2016

    Magnífico artículo.
    Pienso que la eliminatoria la tenía ganada Allegri y el mismo la tiró, los cambios no los entendí, y creo que nunca los entenderé.
    Dicho esto, tomando al Barcelona como gran favorito por razones obvias, ¿que equipo/s pensáis que es el que más problemas puede crearle y/o eliminarle?

    Respond
  • Redondo2000 17 marzo, 2016

    @FMesa Difícil d decir aunque para mi el atleti.

    Respond
  • @manuhel 17 marzo, 2016

    Fue un gran partido. Demasiado nivel para una fase de octavos de final.

    Allegri hizo los cambios según el librito. Igual, según el librito hizo el planteamiento, así que si a ver vamos, lo que le hizo perder el dominio del partido fue la misma filosofía que lo había llevado hasta esa posición tan privilegiada de estar do goles arriba en el Allianz Arena en el minuto 65´. Por lo visto no se lo esperaba él ni la plantilla.

    Ribery era cambio obligado muchas tripas, pero poco desborde. Las intenciones no empreñan. No tuvo éxito ni una sola vez en alcanzar la línea de fondo con pelota y espacio como para crear peligro de gol.

    Y el Bayern, tanto jugar a lo Pep, para empatar y ganar a lo Joachim Löw.

    Una jugada clave que para mí valió la clasificación fue el robo de balón de Vidal en el borde del área de la Juventus que cojió al equipo de Allegri de salida y sin orden para que a la postre Muller empatará el partido. Qué ganas y que manera de nunca darse por perdido el chileno.

    El gol que falló Cuadrado también pudo suponer la sentencia, pero es que el partido con ese 0-2 parecía liquidado con un Bayern más impotente que motivado. A Pep hay que darle el crédito por sacar a Xabi en el momento indicado. Coman inmediatamente comenzó a generar espacios y esperanzas.

    Paso el Bayern y no creo en merecimientos, así que la Juventus fue un digno rival.

    Respond
  • @J_García_7 17 marzo, 2016

    Más que un partido pareció una película lo de ayer. Todas las mini historias que pasaron fueron emocionantes, el partido de Morata, los minutos finales de Ribery pidiendo todos los balones y encarando todas a un solidísimo Lichsteiner cuando el francés no podía casi ni correr…

    Centrandome en lo táctico yo vi un problema muy grave en el Bayern y fue su sistema. Tal cual. Su sistema sin Douglas en izquierda o Coman en derecha, es decir su sistema de ayer con los extremos a pie cambiado. La principal característica de este Bayern es que sus interiores son los laterales. Alaba y sobretodo Lahm juegan en mediocampo y centrados, y es una gran solución para mejorar su transición defensiva, que ha sido su gran debe en la época de Guardiola. Con ello reluce mucho ese Douglas extremo que desborda hacia línea de fondo y centra. Sin embargo ayer ese sistema fue un atasco y favoreció a la gran defensa de la Juve. El Bayern en el 1°T no llegó a línea de fondo ni una vez. Pero en la 2° entró Bernat, un lateral para doblar por fuera y un Coman pegado a derecha.

    De hecho luego Bernat lo dijo en BEIN Sports, "Guardiola nos pidió que fuéramos más profundos por banda" "Por ahí podíamos hacer daño" y de hecho los dos goles del empate llegan así. Aunque escuche comentarios precisamente de que los centros no eran la solución, estos son la principal arma del Bayern y así ha pasado de ronda.

    Por otro lado muy gordo el partido de Douglas, de una personalidad tremenda jugando muchísimo rato de interior. Crack muy gordo el que ha encontrado el Bayern.

    Respond
  • @pouco_barulho 17 marzo, 2016

    No os parecío super sério el partido defensivo de Juan Guillermo Cuadrado? El de Alex Sandro ya no es sorpresa, al menos para mi

    Respond
  • Abel Rojas 17 marzo, 2016

    @ lordcab

    A mí me gusta el componente estratégico que da a una prórroga que los goles de cada equipo tengan un valor diferente. Ayuda a crear una tensión añadida que la Copa de Europa agradece.

    @ Lineker

    Alonso es penalizadísimo cuando el Bayern no puede ser el Pep-Team. Yo creo que nunca deja de sumar cosas, pero también hay exigencias que a estas alturas de su carrera le vienen bastante mal cuando pasa eso. De todas formas, a mí siempre me parece una buena noticia para el rival que el mediocentro del Bayern sea Vidal. Me parece un futbolista muy nervioso.

    @ Kikamen

    Para mí, los grandes beneficiados por la eliminación de la Juventus son el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain. Siendo el Bayern el segundo mejor equipo del bombo de mañana. Pero la Juventus era un equipo formidable e ideal para jugar contra el Barça y el Paris Saint-Germain. Yo creía que ese equipo era el Atlético, pero la fase de Octavos me ha dejado clarísimo que no. El Atlético es buenísimo, pero la Juventus tiene más calidad individual y menos dudas cuando tiene que atacar.

    También me parece que, pese a que el Bayern es un equipo muy superior al Madrid y puede pegarle un meneo doloroso, existe alguna opción más de que el Madrid toque la flauta contra ellos que contra la Juve, porque ajustará menos contra Bale, Ronaldo y Benzema.

    @ vi23, Francesc Marco

    Pues muchísimas gracias, chicos 😉

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 marzo, 2016

    @Pouco

    "No os parecío super sério el partido defensivo de Juan Guillermo Cuadrado?"

    Lo fue. Desde luego este chico nunca podrá ser lateral puro pero como extremo para formar doble lateral defensivo parece la perfección, dado lo que suma a la carrera al contragolpe.

    ….

    Si les parece, copiaré los tweets que he puesto esta mañana sobre el partido, así compartiré mi opinión con vosotros de manera breve y esquemática.

    1-Anoche sentí que recuperábamos a la Juventus de siempre. Sin un megacrack tipo Zidane o Platini pero con absolutamente todo lo demás.

    2-Su salida al Allianz fue impactante. Resalto las anticipaciones de Bonucci a 65 metros de Buffon en los primeros minutos. Nadie se arrugó.

    3-En este sentido, ojalá sientan sus futbolistas que habitan de nuevo en un coloso europeo y gente como Dybala o Pogba no vuelen de Turín.

    4-Remate aparte, invertir en Mandzukic en perjuicio de Morata nunca me ha seducido. Y no hablo de ayer. Morata asusta, corre; Mario no.

    5-El Bayern 2016, ya lo dije, para mí es un acierto de Pep. Su poder es el balón al área, donde tiene cracks imparables. Así remonta ayer.

    6-Por contra, queda claro que su finura a la hora de atacar cerrojos ha bajado. Pero esto ya le pasó en 2014 vs MAD. Evolución positiva.

    7-Alonso, que completó un partido intrascendente, paga un poco todo esto. Está para mandarla a la banda y aportar colocación defensiva. Y ya.

    8-Apena la eliminación de la Juve. Ayer con Marchisio y Chiellini quizás se clasifican. Hay más de un equipo inferior a ellos en cuartos.

    Respond
  • diegotactics 17 marzo, 2016

    Juve, el mejor equipo defensivo del mundo junto al Atlético en ayudas en banda, posicionamiento y achique. Recalco ahí porque meterle mano a este equipo parece fácil, pero lleva 900 minutos en liga sin recibir gol.

    Guardiola cambió todo. El giro de Alonso y su ritmo penalizaba al Bayern. Coloca a Vidal ahí, Douglas al interior para reactivar todo (ya antes estaba siendo indefendible) y saca a Coman por derecha.

    ¿Qué ocurre aquí? Kimmich-Alaba suben metros y se pegan a Vidal porque Mandzu no asusta. El primer pase de Vidal y centrales es SIEMPRE a Douglas que verticaliza. Si le va la ayuda, deja a Coman en 1vs1 vs Sandro y empiezan a llover centros.

    PD: Müller, tras Busquets y Messi, son los jugadores más inteligentes que hay hoy.

    Respond
  • Abel Rojas 17 marzo, 2016

    @ futbolevida

    "Vale que aún tiene 25 años, pero, ¿por qué hemos tardado tanto en ver en el primer nivel a Douglas Costa?"

    Quizá la pregunta correcta sea: ¿por qué nos hemos vuelto tan impacientes?

    @ Garate

    Creo que la Juventus sembró la duda gracias a su fantástico ejercicio defensivo y que, una vez la duda estuvo sembrada, el propio Bayern empezó a tirarse piedras sobre su propio tejado. Es decir, lo que pasa en casi todos los partidos de élite: un equipo descubre un fallo en el otro, mete el dedo en la llaga, y la llaga sangra y duele más. Fútbol puro ^^

    @ I Love Cholo

    Thiago Alcántara juega en un equipo entrenado por Guardiola que no tiene interior derecho y entró al campo a jugar en el minuto 100 del partido más decisivo de la temporada.

    Me parece que el dato es revelador acerca de cómo ha evolucionado la confianza hacia Thiago del hombre que más ha confiado en él.

    Respond
  • Carlos Quintana 17 marzo, 2016

    Leídas las razones y los análisis de la llegada de PEP al Bayern, la conclusión es que PEP llego a terminar de sellar algo que ya venia haciendo Klissman en Alemania, pero que no va a terminar siendo la herramienta definitiva. Sera una de las herramientas, porque el método aleman tampoco es que sea lo peor del fútbol. Así que, en clave cultural el trabajo de PEP esta hecho y creo yo, que toco su techo.

    Respecto a la Juve, solo una gráfica aritmetica: Atlético, Real, Benfica, City y Wolsburgo <<<<< Juve. Y lejos. Que pena.

    La juve estaba para ganar esto o al menos pelear la final de nuevo al Barca.

    Respond
  • Tactica Fútbol 17 marzo, 2016

    Coincido plenamente con el análisis de Abel relativo a la correlación de fuerzas y debilidades de los equipos en liza de cara al sorteo de mañana. Para mí, la Juve era la kryptonita de los equipos "de posesión" en esta UCL, representados principalmente por Bayern, FCB y PSG. Era lo que fue el Inter de Mou en 2010 o su Chelsea. Con ese equipo fuera, los que más respiran son precisamente los que más podían sufrirle.

    En cuanto a lo del Bayern-Madrid…de acuerdo. De hecho siendo peor equipo, yo creo que el Madrid tiene más opciones de pasar contra el Bayern que contra el PSG si estos últimos tienen a todos sanos.

    Respond
  • @SerieA0822 17 marzo, 2016

    Allegri es un gran entrenado ha realizado un gran planteamiento,mediando el minuto 70 el allianz arena estaba silvando al Bayern.Cuando cambio a morata por mandzukic lo analise desde el la forma de que podia aguantar el saque largo de buffon en la zona de ataque por izquierda de la juventus junto a pogba.Claramente no salio como pensaba pero no habia mucho para modificar al equipo y la juventus no tiene un banquillo como el del psg,o del mismo bayern,aun asi la baja de chiellini,marchisio y dybala 3 piezas claves de su equipo.

    Respond
  • Permafr0st 17 marzo, 2016

    Me encanta Morata. Creo indiscutible su presencia en la lista para la Eurocopa (para mi junto a Aduriz y DCosta)
    Qué buena decisión fue salir del RMadrid!

    La (re)confirmación de Morata me hace acordarme de Jesé, el otro canterano de grandísimo nivel que ha sacado el RMadrid en los últimos años y que (con sus particularidades) empieza a languidecer en un rol cada vez menos estimulante para un chico con su potencial, que para mí le haría ser titular o muy importante en casi cualquier equipo salvo en el que está

    Respond
  • @SerieA0822 17 marzo, 2016

    MourinhoRS
    A mí lo que me sorpendió en el cambio de Morata (a parte de quitar a Morata) fué que metiera a Mandzukitc cuando por desgaste, marcador y por el arsenal que el Bayer tenía sobre el campo, le tocaba jugar a la contra. Mandzukitc tiene sus virtudes pero no la velocidad y si no intimidas al Bayer con alguna opción de contra se vuelva al ataque, como sucedió. Yo hubiese metido a un jugador más rapido, no se si pereira y jugar con cuadrado de falso nueve o Zaza (no se que tal irá de velocidad), pero desde luego no quito a Morata por un nueve "tanque".

    delanteros de la juventus: Mandzukic,Morata,Dybala,zaza.
    de más veloz a menos: Dybala,morata,zaza,madzukic.

    El gol ante sevilla de zaza es un buen ejemplo pero es el delantero con menor experiencia en la competición.

    Respond
  • Marcus 17 marzo, 2016

    Buenas,
    Hace rato que no escribo, pero leo asiduamente.
    No pude ver el partido pero me hago una gran idea de qué ha sido gracias a esta excelente crónica. Muy buen trabajo @Abel.

    Por cierto, en plan "me elogio yo solito" (^^) aprovecho para recordar una grata impresión que me causó Morata en algún partido gordo con el Madrid en donde, siendo un chaval y entrando desde el banco a salvar las papas ante algún desastre, chocó contra un defensor de fuste peleando una pelota casi perdida por una la línea de fondo. Vi a un niño yendo al frente en aquella ocasión en un Madrid muy extraviado. Esa fue mi primera impresión seria sobre Morata, y fue una muy buena dado aquel contexto.
    Ni remotamente creería que pintaba para lo que pinta hoy porque la progresión de un jugador es una lotería. Eso no ha cambiado y Morata parecía bastante normalito.
    Pero al leer lo mucho y muy bueno que están poniendo sobre él, no puedo más que sonreir. Suerte de España que podrá disfrutarlo mientras sigue esperando a otros contemporáneos de Álvaro que andan más frenados por ahora.
    Saludos y sigan adelante.

    Respond
  • @brais_acebal 17 marzo, 2016

    En el programa "Luces de Ciudad", hablando de la importancia de los LT, citais la solución táctica de Lham o Alaba ocupando posiciones interiores como algo totalmente novedoso. Sin quitaros razón, porque obviamente, lo es, viendo un partido del dream team observé un comportamiento que puede ser el "predecesor" a este, aquel que le da pie a Guardiola a llegar a esta conclusión. En este comportamiento podemos observar como uno de los teóricos centrales (Koeman o Nadal ) ,en copa de Europa al parecer Cruyff alineaba una LDF de 4 en fase defensiva, suben en inicio de jugada para ocupar esas posiciones y quedar cerrando con linea de 3.
    Adjunto el link al video, espero, aunque sea corto y escueto, os resulte interesante! https://twitter.com/brais_acebal/status/710484511…. https://www.youtube.com/watch?v=WsHrgrJO0vE&f

    Respond
  • @aliriojose26 17 marzo, 2016

    alegri errro ene l cmabio de morata sin dua de resto khedira rara vez termina los juegos asi que no era de extrañar , dos el de morata por mansukic si le fue mal queria que el croata arriba recibiera los pelotazos de la defensa y la para para cuadrado y pobga a parte tener mas paciencia y experiencia que morata sabria cuando pisarla y esperar que salga su compañeros cosa que morata siempre le criticado alegri que siempre piensa en vertical y asi podria peder pelotas y dejando el equipo mal parado igual creo que ni le salio y que lo probo faltando mucho minutos moratat enia por lo menos 10 min mas en las piernas y lode cuadrado enserio lo saco ya con el juego terminado cansado y ganando por un jugador parecio auq creo que alex sandro la estaba pasando peor capaz meter asa era mejor

    Respond
  • @brais_acebal 17 marzo, 2016

    En el programa "Luces de Ciudad", hablando de la importancia de los LT, citais la solución táctica de Lham o Alaba ocupando posiciones interiores como algo totalmente novedoso. Sin quitaros razón, porque obviamente, lo es, viendo un partido del dream team observé un comportamiento que puede ser el "predecesor" a este, aquel que le da pie a Guardiola a llegar a esta conclusión. En este comportamiento podemos observar como uno de los teóricos centrales (Koeman o Nadal ) ,en copa de Europa al parecer Cruyff alineaba una LDF de 4 en fase defensiva, suben en inicio de jugada para ocupar esas posiciones y quedar cerrando con linea de 3. https://www.youtube.com/watch?v=WsHrgrJO0vE&fhttps://twitter.com/brais_acebal/status/710484511

    Respond
  • Veneziano 17 marzo, 2016

    @Ilovecholo ; calas

    No hay que olvidarse lo que decimos siempre : "el futbol es de los jugadores" . Y si los jugadores ven que algo no està funcionando y comienzan a dudar quiere decir que ese modelo de juego no està concientizado al 100% o esos jugadores no son totalmente capaces (por caracteristicas individuales) de llevarlo adelante . Entonces suceden dos cosas : A) siguen insistiendo hasta el final B) deciden hacer otras cosas para resolver la situacion .

    Anoche decidieron por el plan B ( no totalmente …ojo. ) cuando sintieron el agua al cuello , ….y tuvieron razòn para suerte del Bayern . Anoche contra una defensa italiana y experta como la Juve podian seguir varias horas màs a tratar de meter el pasesito filtrante que lleva al gol . Lo que no sè es si fuè espontaneidad de los jugadores o parte del juego de Guardiola …..lo que si creo seguro es que hicieron lo que mas le convenia en ese momento , sin un Rooben , Messi , o el mejor Ribery anoche era casi imposible.

    Respond
  • Veneziano 17 marzo, 2016

    perdòn…

    "B)deciden hacer otras cosas para resolver la situacion ."

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 17 marzo, 2016

    La dirección de campo de Allegri la ha de explicar muy bien, porque aun hoy no se entiende.

    No entiendo ninguno de los tres cambios, un poco el de Khedira por temas fisicos, pero ¿no lo podia haber apurado 10 minutos mas?.

    El de Morata es inasumible directamente.

    Y el de Cuadrado es otro error, porque termino de quedarse sin salida alguna al contragolpe, con el bonus de no guardarse el cambio para una situación de prorroga, como la que se dio.

    Sinceramente Allegri, debe explicar muy bien que hizo, porque no entiendo que paso.

    Respond
  • Veneziano 17 marzo, 2016

    No se por què no salela b mayuscula…

    Respond
  • Superpato 17 marzo, 2016

    Yo creo que estamos siendo injustos con el Bayern. La eliminatoria consta de dos partidos y tampoco podemos olvidar la impactante presentación de los Bávaros en Turin, donde pudieron haber sentenciado el pase antes de la reacción final local.

    Ayer se giraron las tornas. El planteamiento de Allegri superó a los de Guardiola, el gol tempranero los llenó de dudas y durante buen parte del partido estuvieron a merced de una contra italiana que podía ser la puntilla. Pero el Bayern reaccionó. Con ayuda de los cambios de Allegri, de acuerdo, pero también por méritos propios. Pocos entrenadores se atreverían a dibujar ese esquema con prácticamente 5 delanteros durante más de media hora, sin romperser ni convertirse en un frontón, ni se inventaría ese doble extremo derecho (uno hacia adentro y otro hacia afuera). No fue brillante, no tuvo un ataque limpio, no siguió las pautas de lo que podemos considerar un equipo de Guardiola (aunque tampoco renunció del todo a ellas, en el 89 seguían intentando sacar el balon jugado recurriendo a Neuer cuanto hiciera falta) pero tampoco podemos dejar de valorar que a una Juve que es superélite (pese a los errores de su técnico) con un desempeño defensivo brillante y la moral por las nubes le metieron 4 goles en menos de 45 minutos y los 4 fueron consecuencia logica de lo que se estaba viendo. Si tienes grandes rematadores y extremos desequilibrantes, meter un centro no es una debilidad, es una oportunidad.

    A mi este Bayern me parece más competitivo que el de años anteriores y creo que el abrazo a la tradición del club lo vuelve más peligroso.

    Respond
  • Antonio 17 marzo, 2016

    @Abel Rojas
    1. Felicidades por tu descripción/comentario de Allegri de anoche de "Luces de Ciudad". Llevo un tiempo que no entiendo ciertas cosas suyas, y la verdad que da que pensar!
    2. De acuerdo, y muy gustosamente contigo en lo que mencionas en el artículo: "España tiene '9'".
    Sé que algunos son aún reticentes, pero lo de los 5 partidos europeos de Morada lo pensé yo ayer también mientras veía el partido. Vaya crack. En partidos importantes, de los 7 u 8 mejores del mundo. (Aunque parezca que es venirme un poco arriba!).
    3. Totalmente de acuerdo también en la descripción de lo psicológico de Bayern del principio del artículo. Los alemanes muestran que son terrenales, y Pep, que lo sabe, sufre muchísimo!

    Aparte de eso, y ya con todo el equipo Ecos…
    Yo creo que Allegri pierde un partido casi ganado por amarrategui… Por el mismo motivo por el que no ganó el Cholo el día anterior. Vamos, yo lo veo así… Y me da la sensación de no soy el único! ^^

    Respond
  • Pablo 17 marzo, 2016

    @polaquito

    Comparto bastante. Ayer el Bayern se pudo quedar afuera en el primer tiempo con 0-3 de local. Es fuerte el tema. Y no es la primera vez que le pasa a Guardiola en esta etapa germana. Evidentemente hay algo que no termina de cuajar entre el DT-club-jugadores. Algo de piel, da la sensación.

    Respond
  • Dante 18 marzo, 2016

    Los últimos 20 minutos de la Juve en Múnich fueron idénticos a los últimos 20 en Madrid en la semifinal pasada, con la diferencia que el Madrid no tuvo ni tiene la circulación de pelota del Bayern y con Evra y Hernanes al puesto de Chiellini y Marchisio.

    Esperar que finalmente a Allegri se le ocurra usar más seguido este 5-4-1…

    Respond
  • DNT 18 marzo, 2016

    @Polaquito:

    Guardiola en el Bayern cobra 20 millones de euros al año y tiene con diferencia la mejor plantilla y recambios de Alemania, a su favor un club dirigencialmente blindado y el dinero para fichar a cualquiera, así que su éxito no pasa precisamente por ganar la Bundesliga, incluso invicto y cobrará más en el Manchester no precisamente para ganar la Premier no obstante el citizen sí lo requiera…

    Respond
  • Gravesen 18 marzo, 2016

    Dante

    Añadiría otro dato, la referencia como delantero fijo en el area del Madrid ese día era Chicharito, mientras que el Bayern tenía un monstruo como Lewandowsky. Es como si comparamos a Suarez con Bakambu; el segundo no sera nada malo, pero compararlo con el primero es demasiado. Como de bien le vendría al Madrid un perfil así en vez de incrustar a CR cada 2 por 3!

    Respond
  • eXIII 18 marzo, 2016

    En un post anterior había remarcado el encuentro como clave (hablo desde la perspectivo de un seguidor juventino) y me quedo complacido con el encuentro, se barrió a Guardiola, una victoria moral a fin de cuentas.

    "La receta de la abuela", lo de Allegri fue simple, presionar a jugadores que tienen una categoría enorme, pero lejos están de los chicos del Barcelon, y funcionó, luego errores técnicos hacen posible la recuperación bávara, será interesante ver el desenlace de la relación Guardiola y Bayern.

    En cuanto al encuentro, al igual que el de ida, ante equipos potentes se necesita tener arriba un delantero especial, un Benzema, un Diego Tristán, un Morata, y vaya que funcionó, cuando salió las sensaciones eran de derrota… al final pasó.

    En la función de Khedira, se ganó mi admiración, después del 7-1 de World Cup queda que es "distinto", espero que siga en el equipo.

    Y como digo gran partido, no se pudo tumbar el proyecto Guardiola, el encargo se lo dejamos al PSG, saludos!

    Respond
  • varogs 18 marzo, 2016

    Buenas, llego tarde a esto pero… se habla aquí de los cruces de cuartos?

    Respond
  • Pau 18 marzo, 2016

    @varogs

    Hablemos.

    1) Desde 2011, hay pocos motivos para desconfiar del Madrid en Champions siempre que sea superior a su rival sobre el papel… por alemán que sea y por poco fiable que esté el equipo actualmente. El Madrid se va a jugar la temporada en dos partidos que pintan muy sencillos. 80-20 para el Madrid.

    2) El PSG no tiene mal sorteo. Más allá de los problemas que pueda estar teniendo con el gol, el City tiene todavía más conflicto con sus centrales e Ibra está en un estado de forma en la Ligue 1 que asusta. Los partidos contra el Chelsea parecieron decirnos que tal vez sea su año. Desde luego, será el mejor jugador sobre el terreno. La incógnita es cómo le sentará al PSG el haber dejado de competir ya en su liga, pero es que la cabeza del City estará peor: mezcla entre ansiedad por otra temporada mala, confusión por tener un entrenador con fecha de caducidad e incluso la sensación de que "su año" es el siguiente, con Pep. 70-30 para PSG.

    3) No sé si el Atlético era el peor rival posible para el Barcelona. A mi me parece que sí tras haber visto la primera parte del Camp Nou. La ida, además, en Barcelona vendrá de un partido contra el Real Madrid. Al Atlético le favorece saber que puede esperar en la ida, pero si no mete ningún gol, tendrá un problema. Ahora mismo, en todo caso, el reparto de posibilidades es el mejor que (creo) se puede tener contra el Barcelona: 70-30.

    4) Solo he visto un partido del Benfica esta temporada, la ida contra el Atlético, y no puedo valorar demasiado su nivel. Sí veo que el Bayern está peor que en otoño, que debe recuperar lesionados y estado de ánimo, y que Pep usará una eliminatoria así para hacerlo, porque además las idas en su casa se le dan de maravilla. Supongo que el Benfica tiene pocas opciones.

    Respond
  • varogs 18 marzo, 2016

    :)

    1) Mi pensamiento antes del sorteo era que, o bien se podía seguir pasando con dudas contra un Benfica o un Wolfsburgo, o bien que tocase el Bayern que o te da toda la confianza para aspirar a campeón si el equipo "rompe", o te elimina, claro. Al final, uno de los cruces "asequibles". Es Champions y nunca está descartada la sorpresa, pero Cristiano y sus amigos enchufados no deberían ser eliminados por el Wolfsburgo. Cuanto mas tarde vengan los fuertes, mejor. El problema de esta eliminatoria es como la de la Roma. Si se pasa sin apuros, es lo esperado, si se pasa con apuros, una verguenza, y ya una eliminación… 85 – 15 Real Madrid.
    Como buena noticia, me pilla a un par de horas, así que intentaré conseguir entradas :)

    2) Algo mas favorito el PSG, pero se juntan dos megaproyectos económicamente enfocados a llegar a las semis las últimas temporadas. Los franceses están mucho mas evolucionados, y solo el efecto "despedida sin presión" de Pellegrini podría ayudar a los Citizens. El que pase saldrá muy reforzado por el logro de meterse en semis. 65 – 35 PSG.

    3) Uff… me recuerda a hace un par de temporadas, pero con menos "magia" en el Atleti. Yo creo que esta vez el Barsa es bastante imbatible para un equipo que no tenga mucho gol. Les va a costar, pero… 75 – 25 Barsa.

    4) Bueno, aunque el Bayern tenga alguna debilidad, creo que es la mas desigualada de todas. El Benfica "ha cumplido", y el Bayern ha pasado el momento de inflexión, el "Dortmund" de la décima. Ojo a esto. 90 – 10 Bayern.

    Saludos.

    Respond
  • Antonio 18 marzo, 2016

    @varogs @pau
    Hola!

    Yo creo que Bayern y Madrid, son muy muy favoritos en sus respectivos cruces. Aunque los hayamos visto dudar estos días, son tremendamente superiores a sus rivales. Creo que diría más bien un 90-10 a favor en ambos casos.

    En el caso del Barça y el Atleti, comparto que el Atlético es el peor equipo que le podía tocar al Barça, con mucha diferencia, creo yo… No obstante, también veo bastante favorito al Barcelona, quizás a un 75-25 a favor..

    Aparte de eso, para mi la otra eliminatoria es la más disputada, o al menos sobre el papel. No comparto con la mayoría de los que aquí escriben (incluido el equipo de Ecos, y espero que me perdonéis), el nivel del PSG, aunque sí lo veo bastante superior al del City, que para mi es un pequeña desilusión, un año más… Creo que el PSG lo va a pasar mal, a pesar del bajo rendimiento del City, y diría un 60-40 a favor de los franceses.

    Un saludo a todos!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.