El grito de Simeone | Ecos del Balón

El grito de Simeone


Se habían lanzado 14 penaltis cuando Simeone entró en cólera y pidió al Atlético, desgañitándose desde la banda, que creyera en la victoria. La llamada tuvo efecto, el Calderón increpó a Luciano Narsingh más que a ninguno de los anteriores y el chico falló su tiro. El Atleti estará en cuartos por un instante de pasión del Cholo. Es posible que, en una noche algo más inspirada del entrenador, no hubiese necesitado tanta emoción. El planteamiento del argentino agigantó a uno de los equipos más flojos de esta primera ronda de Champions. Concedió la iniciativa.

El Atlético no hizo de grandeEl PSV Eindhoven de Cocu adolece de dos defectos concretos que, unidos, le hacen inconsistente: se deja ganar con facilidad la línea de fondo y se protege mal de los centros laterales. Son debilidades manifiestas que derivan en que le marquen así muchos de los goles que recibe, y Simeone preparó a su conjunto para aprovecharse de la coyuntura. Dispuso un 4-4-2 con Saúl y Koke a pie natural y Carrasco cayendo a las bandas desde su posición de segundo punta. Y así llegaron las dos principales ocasiones del Atleti durante la primera mitad, y una fue nítida. Pero a cambio de potenciar esta acción, sacrificó gran parte de lo mejor de su juego. Un dato revelador: Koke tocó 110 pelotas y sólo pudo completar 71 pases. Los rojiblancos no eran un equipo cuando les tocaba atacar.

No medirse a un rematador puro aliviaba a la zaga del PSV.

Además hay que apuntar que había dos factores que aminoraban las opciones de éxito del plan de Simeone por más débiles que fueran ahí los holandeses. El primero, propio, que en su plantel no hay ningún «9» rematador. Secuelas del «caso Jackson». El segundo, ajeno, que Cocu dibujó un 5-4-1 que le dio superioridad numérica en el corazón del área de Zoet.

Guardado, VG y Pröper, a gustoPrecisamente contar con tres centrales también facilitó la salida raseada de los de Eindhoven, que quizá constituyó, futbolísticamente, lo mejor que se vio en el encuentro. Héctor Moreno y sus compinches anularon el trabajo de Carrasco y Griezmann y contactaron con su doble pivote, Pröpper y Guardado, de seguido y sin pérdidas, provocando cierta inestabilidad defensiva en el conjunto del Cholo: Godín y Giménez mostraban un ímpetu desaforado que contrastaba con la actitud especulativa de sus cuatro medios. El Atlético ni siquiera estaba defendiendo bien, aunque la escasa clase del PSV permitiera a Oblak vivir relativamente a salvo.

Fernando Torres sí otorgó la iniciativa al Atlético de Madrid.

Tras el primer tercio, Simeone reajustó transformando el esquema en un 4-1-4-1. La medida hizo que Griezmann, que había participado poco pero muy bien, desapareciera por completo del choque para no volver, pero tuvo influencia positiva sobre todo lo demás. Al pegar al medio la zona de Saúl, la medular igualó su intensidad con la de sus centrales y el PSV dejó de parecer un gigante europeo.

Y, tras el descanso, siguieron las modificaciones: Koke también centró su posición. Tanto que pareció un mediapunta. El Atlético se juntó más para atacar así. Y mejoró un trecho su capacidad de amenaza cuando Fernando Torres sustituyó a Augusto -Koke bajó donde el argentino- y el ídolo hizo como «9» aquello que para Griezmann es desconocido. Fernando Torres fue el punto de inflexión de la noche. Con él sobre el campo, los méritos para ganar fueron colchoneros. Si bien, con Koke de segundo pivote, el PSV salió algo más de lo deseable, lo que llevó a Simeone, tras su único tramo de ataque para el optimismo, a introducir a Kranevitter por Carrasco y cerrarle los espacios tanto a Cocu como al propio Fernando. Fue un corta-rollos, pero también prudente. Faltaba un cuarto de hora y no había tiempo para permitirse ningún error. Así que quedó eliminado el primero que lo cometió, el PSV. En el penalti número 15. El Cholo permitió demasiado fuego en una eliminatoria de poca mecha. Ante rivales tan inferiores, parece más inteligente jugar como se juega en la Liga que como se juega en la Champions. La Liga siempre es más lógica, aunque su estilo parezca más «irresponsable». Y, en el Atleti, sólo Filipe Luis actuó como lo hace cada fin de semana.

 

_

Así se vivieron en ‘Radio 38 Ecos’ los 45 minutos posteriores al decisivo penalti anotado por Juanfran Torres:


47 comentarios

  • deris 16 marzo, 2016

    Yo estuve en el campo y me quedé bastante decepcionado con el planteamiento de partida del Atlético. No voy a ser yo el que tenga la osadía de cuestionar a un genio de los banquillos como Diego Pablo Simeone, pero visto desde fuera, plantear un partido ante un rival inferior que salta al campo con 5 centrales del mismo modo que un partido ante el FC Barcelona, pues a priori no me parece lo más acertado.

    Creo que lo peor que le podía pasar al Atleti ayer era sentir el miedo a perder, y Simeone con su planteamiento me parece que ayudó a que sus jugadores no pudiesen sacudirse ese miedo de encima en ningún momento del partido.

    La noticia más positiva para el Atlético es que ha sobrevivido. Se ha quitado de encima la que seguramente es su eliminatoria más complicada a nivel anímico: los octavos de final, que es la única en la que está obligado a asumir el papel de favorito. A partir de ahora – salvo cruce con Benfica o Wolfsburgo – va a poder afrontar las eliminatorias que le queden desde el rol en que se siente más cómodo, es decir, sin tener que llevar la iniciativa y sin presión.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 16 marzo, 2016

    Cada centro del Atlético era para el recuerdo de delanteros pretéritos,

    El mejor futbolista ayer Filipe, el primer error lo tuvo en el 81. Descomunal.

    Guardado me tiene loco como mediocentro, que manera de leer el encuentro desde la defensa al ataque.

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2016

    @hola1

    Opino muy, muy parecido. El Atlético no estaba -y creo que no lo va a estar- preparado para marcarle dos goles al PSV en un tramo corto de tiempo. No parece tener eso. Por volumen de ocasiones y por fiabilidad de cara a puerta. Con el 0 en tu portería, lo menos que te puede pasar es ir a penaltis. Y eso el Cholo lo compra.

    @deris

    El miedo a perder.

    Tan importante y tan complicado de gestionar. Coincido contigo: Simeone no logró evitarlo.

    @DoctorSocrates

    A Guardado le faltó Gaston Pereiro para además de jugar bien ser decisivo, porque hubo un par de balones que le puso a otros jugadores del PSV… donde se notó la falta de calidad. Pero las situaciones se generaron. Sobre todo en ese tramo final en el que el Atleti, para mí, pedía otro centrocampista en la base y no Koke.

    Respond
  • Veneziano 16 marzo, 2016

    Una pregunta (no vì el partido) : como fue la actuacion de Augusto Fernandez ?…

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2016

    @ Veneziano

    Discreta. Quizá el centrocampista que menos aportó, y eso que ninguno tuvo su día.

    @ Hola1

    Creo que si todo el partido hubiera sido como lo fue desde el minuto 55 al 75, el PSV hubiera marcado, pero también creo que el Atlético hubiera metido más que el PSV.

    Respond
  • Lineker 16 marzo, 2016

    Que tremendos son los penaltis!

    Durante toda la tanda vi mucho peor a los tiradores del Atleti (con alguna excepcion, como la de Torres) que a los del PSV, pero al final el error vino del lado del PSV. Creo que no eliminaron ayer al Atleti porque el portero del PSV estuvo nefasto en la tanda de penaltis.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2016

    @ Deris

    El tema es que si el Atlético juega así contra rivales de más caché pero que tienen menos fútbol que ellos, seguirá vistiendo a los oponentes de equipos superiores a lo que son. Es algo que ya hizo con el Madrid de Zidane aunque la victoria lo disfrazase de exitazo. Cuando piensas demasiado en pequeño, agrandas al otro. Aquel día decidió no atacar y ayer decidió atacar de una sola manera que derivó en que no atacara de ninguna. ¿El Atlético normal y corriente de cada día no hubiera exprimido la espalda de Locadia con las subidas de Juanfran más y mejor que con ese Koke-Milner-de-Pellegrini?

    Yo he salido un poco decepcionado de esta eliminatoria. Confío en el fútbol del Atlético de Madrid, pero confío un poco menos en que vaya a atreverse a exhibirlo cuando lo necesite.

    Respond
  • Lineker 16 marzo, 2016

    Ah! En mi opinion, el mejor partido de Torres en muuuucho tiempo (2-3 anhos?).

    Respond
  • jbenavidesdv 16 marzo, 2016

    Lo primero que pensé al ver el once de Cocu es que se iba a correr poco. Y así fue a excepción del tramo comprendido entre la salida de Augusto y la entrada de Kranevitter, donde el Atlético se destapó algo. Cuando los holandeses la tenían dejaban a mucha gente por detrás de balón (Propper apoyaba a Guardado, más los tres centrales y un lateral), y cuando les tocaba defender, bajaban tanto sus bandas y se desordenaban de tal manera en izquierda que quedaba bastante lejana la opción de contragolpe.

    Hubo un momento en el que me pareció que el encuentro podía estar en vaciar y atacar esa zona con desmarques como el que hizo Koke en la ocasión en la que dejó a Griezmann delante de Zoet, y que repitió Saúl alguna vez más. El juego rojiblanco se iba a unos flancos superpoblados y de ahí, con los pivotes a pie natural, era difícil que sacaran algo más que centros a un área de más y más altos celestes.

    Torres movió a los centrales y recibió delante de ellos por primera vez, pero tampoco cayeron grandes oportunidades. El partido se abrió y Simeone lo volvió a cerrar con su segundo cambio.

    No me gustó tanto como a algunos el partido de Gabi y Augusto. Creo que el PSV recibió tras de ellos más de lo que debería, sobre todo en el 442 inicial. Obligar a Giménez a corregir eso puede incluso costarte una eliminación de Champions.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2016

    @ Lineker

    Es que para mí la tanda la pierde el portero del PSV. Los penaltis de Gabi y, creo, Saúl -creo que fueron ellos pero no recuerdo perfectamente ahora mismo- son penaltis que hay que atajar sí o sí, sobre todo si aciertas el lado.

    Oblak es verdad que estuvo más palomitero de la cuenta, pero creo que el único penalti parable del PSV fue en el que Oblak se quedó en el centro. Lo demás iba ajustadísimo. El de Guardado por ejemplo me pareció impresionante. Y también el de Bruma.

    Respond
  • tinogallego 16 marzo, 2016

    Mira que Oblak es un portero que me gusta. Pero no he entendido muy bien su tanda de penaltys. Creo que eran parables casi todos, dentro de la dificultad que no discuto que entraña esa tarea. En los últimos, aguantando tanto, no se que pretendía. Extraño. Es que estoy viendo la tanda de nuevo mientras escribo y es que me parecen parables todos. Aunque desde la habitación parece todo más fácil.

    Respond
  • Lineker 16 marzo, 2016

    Mas bien de acuerdo con Abel. A mi me parece que los penaltis del PSV estuvieron muy bien tirados. Yo creo que Oblak decide quedarse a esperar el penalti al centro y los jugadores del PSV no se lo dieron.

    Los del Atleti: Gabi, Koke y, sobre todo, Saul, parables.

    Respond
  • theblues 16 marzo, 2016

    ¿Os fijásteis en la prisa de Narsingh al lanzar el penalti? Que mala señal es eso a la hora de tirar un penalti en la tanda. No sé si fue la trascendencia del penalti, el 'efecto Simeone', el hecho de haber entrado 5 minutos antes al partido (nunca estás tan metido como el que lleva jugando 120 minutos), o todo a la vez, pero la prisa de Narsingh dejaba ver que el chaval quería que ese momento se acabase cuanto antes…

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2016

    A mí lo de los penaltis me pareció una cosa de locos. Como dijo Sergio Vilariño, Zoet me recordó a Zubizarreta en ese estilo de tirarte al suelo sin ser capaz de doblar ningún tipo de músculo. Como quien se hace el muerto sobre una cama. Y lo de Jan Oblak también fue muy extraño, porque si veis, parece que quiere proteger más el ángulo de arriba que el de abajo, lanzándose con un salto de la rana un tanto raruno. No sé, más allá de aciertos y desaciertos, quedó claro que ninguno de los dos porteros son especialistas de este arte.

    @jbenavidesdv

    A mí es que, de hecho, Augusto sólo me gustó los primeros 5 minutos.

    Luego su posicionamiento, junto al de Gabi, me pareció un problema muy evidente. Tanto que, como dices, por ahí se comenzaron a filtrar jugadores del PSV que incomodaban directamente a los centrales del Atlético. Aunque aquí, claro, cuesta repartir responsabilidades, porque lo cierto es que la superioridad numérica constante que parecía tener el PSV en todos lados era cosa del Cocu vs Simeone.

    Respond
  • Ignacio 16 marzo, 2016

    Buenos días, al final carrasco de segundo punta… No me gustó nada. Pierde fuerzas en la primera presión, le marean y luego no tiene el mismo desborde que arrancando más atrás.

    Torres creo que hizo un gran partido, mucho mejor que carrasco. Aunque pecó de individualista.

    El planteamiento no parecía malo a priori pero los jugadores, los medios para más datos, estuvieron demasiado nerviosos y fallones. Sin precisión el esquema no podía funcionar.

    El cholo impresionante para mi gusto porque intentó cambiar pronto para marcar pero cuando se acercaba el final prefirió asegurar. Y el ánimo al público al final fue lo que hizo resolver los penaltis.

    Un punto negro para mi gusto no ensayar los penaltis. Los de cocu lo tenían coregrafiado, cada uno tenía orden clara de tirar a un sitio concreto y lo ensayó un millón de veces antes. No es que lo sepa o lo haya leído es que se ve en la preparación de los penaltis y la forma de ejecutarlos

    Bueno, en cuartos, a ver el sorteo

    Respond
  • Polaquito 16 marzo, 2016

    ¿Será esta la Champions de Fernando Torres? Que partido, que partido. No te retires nunca, Niño.

    Respond
  • Permafr0st 16 marzo, 2016

    Quizás como plantea @Abel en el título, a veces, cada vez más a menudo pq el Atleti es más a menudo el equipo grande sobre el terreno de juego, el grito debe dejar más espacio al juego, a proponer.

    Los jugadores del Atleti agotaron ayer hasta la última gota de sudor, lo dieron todo, pero la sensación durante buena parte del encuentro es que el equipo corrió como 'pollo sin cabeza' condenado a un esfuerzo estéril en una carga romántica, sí, pero completamente inútil

    En realidad tampoco sucedió ayer nada sorprendente, si dejamos a un lado mistificaciones cholistas, el PSV enfrentó el partido (y el conjunto de la eliminatoria) con el 0-0 entre ceja y ceja y lo consiguió. De la manera más simple, acumulación de gente en el centro y dejar las bandas al Atleti para que le devuelva gentilmente el balón. Repetir una y otra vez hasta desfallecer (como vienen haciendo todos los equipos que tratan de generarle problemas al Atleti)

    De hecho, el único elemento de tensión lo introdujo el propio Simeone ayer en el primer tiempo, creando un escenario mucho más semejante de lo que pudiera parecer al partido de Copa contra el Celta de Vigo en el Calderón. La gran diferencia (por suerte) es que el PSV es menos que el Celta y tuvo peor fortuna. La dinámica del juego por momentos llegó a ser de 0-1 (y para casa)

    Un partido que por momentos se convirtió en un intercambio de 'golpes' , lo cual puede tener su lógica si eres el RMadrid y cuentas con dinamita en las botas, pero que en el caso del Atlético supuso elevar al PSV a un plano de igualdad, incurriendo en el error añadido de que cada gol de los holandeses valía doble. Recordemos que la ocasión más clara de los 210 minutos de eliminatoria fue el tiro al palo del PSV. Una irresponsabilidad.

    En cuanto a los problemas para generar ocasiones, el tema viene desde septiembre y la (a mi juicio) equivocada planificación de la plantilla. La gestión del 9 sólo ha agravado esta circunstancia, pero tb hay que señalar que si bien el diagnóstico parece evidente, no se quiso o no se supo buscar una solución. Llevamos desde diciembre advirtiendo de que la eliminatoria con el PSV tenía pinta de un ejercicio de impotencia. Lo ha sido.

    Torres probablemente hizo ayer uno de sus mejores partidos desde su regreso. Lo cual hay que tomarlo como lo que es. Cero peligro. La salida de Lucas Hernández por Godín, agotando el 3r cambio por la lesión del uruguayo, nos impidió ver la baza de Correa, quizás el único recurso que podría haber sumado peligro.
    Desde entonces, como ya sucedió un año antes frente al Leverkussen, solamente se trató de quemar los 50 minutos restantes hasta la tanda de penaltys. En tu propio estadio, contra un mal equipo.

    *Carrasco. Estupendo como recurso. Mucho peor como discurso.
    *Augusto. Sin peso. Naufragó.
    *Giménez otra vez mejor que Godín. Van ya unas cuantas.

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2016

    @Ignacio

    A mí también se me quedo corto Carrasco.

    Y mira que cuando pasó a estar pinchado en banda el Atlético mejoró. No exactamente por él, pero si por la figura de extremo que representa su fútbol y que tanto necesitó anoche Simeone para posarse y controlar.

    @Polaquito

    Sería la leche. Sería la releche. Ojalá.

    Respond
  • theblues 16 marzo, 2016

    ¿Es el Atlético el equipo menos sensible al sorteo? Creo que es, de los grandes, al que más te puedes imaginar tropezando contra Benfica o Wolsfburgo, pero el que a su vez más ves plantando cara al Barça.

    Respond
  • lasuertedetulado 16 marzo, 2016

    Calidad holanda en el futbol del PSV. Posicional y circulacion del balon de alta calidad muy a la Barsa -herederos en España para mí de ese futbol total.que mostraron los holandeses al mundo en su momento de gloria- Eso si, al no disponer de jugadores que resuelvan arriba con autoridad de definidores, se vuelve la posibilidad de ganar el partido, bastante improvable. No ví el partido 1o en Holanda. El Atletico con cansancio en jugadores vitales como Godín Gabri, Saul y con Augusto jugador inteligente para ver futbol -a la Guardiola-falto todavía de futbol. Sin la participacion de esos jovenes talentosos -ej:los argentinos Vietto y Correa si logran consolidarse-con que cuenta el Atletico del que surgirá un equipo distinto a la máquina de defender (ahora sin Diego Costa al que extraña seguro Simeone un montón) El rol lo suplió un intenso Fernando Torres.

    Respond
  • JuanCR 16 marzo, 2016

    Puede que me quede solo pero me gistaría darle un reconocimiento a Cocu y su PSV. Inferiores, en todo un Calderón y jugándole al Atleti en su propio estilo no solo no recibieron ninguna ocasión clarísima sino que generaros los pocos 'uys' que recuerdo ahora mismo.

    Respond
  • Ujfalusi 16 marzo, 2016

    Para mí el Cholo no solo se equivoca en el planteamiento, sino también en el desarrollo del partido. En el cambio, el que debía de haber salido era Gabi y no Augusto. Yo a Gabi lo vi fatal, y encima para ponerlo de pivote. Creo que ahí se equívoco. Aunque la culpa no fue únicamente suya. Koke lleva muchos partidos a un nivel muy flojo. Para mí lo mas importante fue la falta de delantero centro. Torres hizo un partidazo pero sigue fallando en el control clave. El Atletico ahora sí, se ha quitado la presion de sentirse superior. Ya solo pueden ser buenas noticias porque si te toca un equipo mejor, vas a jugar mejor, y la temporada ya la tienes salvada. Y si te toca el Benfica en cuartos, pues una oportunidad que te brinda de meterte en Semifinales. Espero que esto le sirva al Cholo para aprender. Estoy seguro

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2016

    @ jbenavidesdv

    No he podido leer la opinión que comentas del buen partido de Augusto y Gabi. ¿A qué aludían? La verdad es que yo vi poco rescatable en los dos. Especialmente en el argentino. En el capitán por lo menos se vio cierta experiencia.

    @ Ignacio

    ¿En qué acción te pareció Torres individualista? Salvo en la del slalom que hace él mientras Juanfran entraba solo por la derecha, no recuerdo nada especialmente criticable en este aspecto.

    @ Permafr0st

    Pues te diré algo, fue precisamente durante el intercambio de golpes el único momento de los 210 minutos de eliminatoria en el que pude darme cuenta de verdad y a fondo de que los jugadores del Atlético eran mejores que los del PSV. En lo demás, parecían 22 de calidad pareja. Para mí esos fueron los más desiguales. Aunque conllevaran riesgos para los españoles.

    Respond
  • Ignacio 16 marzo, 2016

    @Permafrost

    No estoy de acuerdo contigo en prácticamente nada.

    Es cierto que conviene dar más fútbol y menos gritos, es cierto que fueron un pollo sin cabeza en buena parte del partido. A partir de ahí no entiendo nada:

    "el único elemento de tensión lo introdujo el propio Simeone ayer en el primer tiempo" No lo creo, de hecho, luego citas la ocasión y fue un tiro desde una esquina, que salió bien, botó delante del portero y se envenenó… No creo que el PSV tuviese grandes oportunidades y aún así, cuando se acercaba el final el Cholo rectificó y con Kranevitter se acabaron las ocasiones del PSV, ni buenas ni malas ni regulares.

    No veo ninguna irresponsabilidad en el Cholo, más bien al contrario, demasiada responsabilidad y demasiado querer controlar el partido. De hecho, en el intercambio de golpes, si no hubiese habido esa tensión y esas imprecisiones habría habido goles. Y además no creo que la única ocasión clara de gol fuese la suya, creo que también hubo una de Griezman muy clara, una de torres que salva el portero dios sabe porqué, varios remates de córner que rozaron los palos… hubo cosas, faltó precisión pero hubo ataque.

    ¿Equivocada planificación de la plantilla? Hombre, si un delantero de 40 millones que se le caían los goles en el oporto, llega al atleti y no marca ni uno, no es mala planificación es mal resultado del juzgador.

    ¿Torres generó cero peligro? Tampoco lo creo, su chut a la escuadra no está mal y todo el trabajo que hace recibiendo balones, parándolos y generando segunda jugada o encarando me pareció muy buen trabajo, de hecho mucho más peligro que Carrasco (salvo como dice MIguel el ratito que se fue a banda que es su sitio)

    No se quemaron los 50 minutos restantes, el cambio metiendo a Kranevitter fue cerca del 70 que yo recuerde y hasta ese momento se estaba atacando con tres delanteros.

    En definitiva, no comparto tu opinión, lo que no quiere decir que yo tenga razón ni mucho menos, yo en realidad sé muy poco de esto.

    Respond
  • Á-Saav 16 marzo, 2016

    Tengo reparos con el inicio del articulo, si bien Simeone hizo gestos para prender el Calderón (que estaba muerto /por lo menos así se vio por tv y con el sonido ambiente), se concentro mucho más en que despertara Oblak (gritándole incluso, cosa que nunca se ve en los penales), llevaba dos o tres penales donde no se tiraba e incluso se quedaba parado sin hacer nada, y los del PSV ya estaban rematando al medio hasta que fallo el ultimo lanzador del equipo holandés.

    No pude ver más, ya que el partido me toco a la hora devuelta del trabajo
    Saludos desde Chile.

    Respond
  • @FelipBrasi 16 marzo, 2016

    @Abel

    Despues de ver el planteamiento de ayer, sigues pensando que el día que se enfrenta al Madrid lo que hace el cholo es reservarse su AS para la Champions?

    como dije en su día, no sé porque habría de cambiar si siempre plantea el mismo tipo de partidos contra rivales superiores (en teoría) o con más calidad. sobre todo en eliminatorias, tendría seria dudas que ante un cruce vs el Barcelona en CL. El atleti lo fuera buscar en campo contrario al igual que el partido de este año en el Camp nou. A veces incluso plantea un partido amarrategui contra un rival inferior.

    Respond
  • jackbonaventura 16 marzo, 2016

    Reconozco no compartir la efusividad (si la hay) con el partido de Gabi (para mí, el mas discreto de los mediocentros, de hecho hay varias pérdidas de Augusto en las que considero que si Gabi le da el balón mucho antes y no cuando ya tenía a De Jong encima, se hubieran evitado)

    Tampoco comparto la efusividad en torno al partido de Fernando Torres. Creo que su impacto inicial fue tremendo pero luego se fue diluyendo. Cierto que el equipo ayudó poco pero su partido lo dejaría como un "buen partido"

    Nunca me despertó la sensación de que pudiera resolver el partido (de hecho, de todo el equipo, el único que me daba sensación de que podría meter gol era Saúl), creo que su nivel individual (especialmente en el plano técnico) le aleja de ello. Por eso también considero que lo que dijo el compañero Ignacio en un comentario, no es del todo desacertado. Intentó varias jugadas individualmente que si ya son difíciles para el Messi mas excelso… para el bueno de Fernando, al que el balón en conducción no siempre le responde como él piensa/quiere, son verdaderas quimeras. Tampoco pienso que su entrada contagiase de fe y fuerzas a sus compañeros, fue muy "efecto aspirina"

    Mi optimismo me invita a pensar en que es muy difícil que en lo que resta de Champions, el Atleti (y el Cholo) no cuajará una peor eliminatoria que esta.

    Y bravo por el PSV y por Cocu. Son un equipo con limitaciones individuales pero excepcionalmente bien trabajado(también en el apartado emocional). Al menos así lo ha demostrado en esta eliminatoria.

    Respond
  • lordcab 16 marzo, 2016

    @Polaquito

    Tiene algo de poético eso que comentas, me imagino un escenario como Zidane en el Mundial de Alemania, cada partido puede ser el último y la última oportunidad de levantar un título con el Atleti. Parece el guión perfecto, pero el Atleti suele quemar guiones mientras pinta otro a brochazos.

    @theblues

    Eso comentaba yo ayer con un amigo, que el Atleti ahora mismo le puedes ver cayendo con Wolsfburgo o Benfica pero que creo que es el equipo que puede poner en más dificultades al Barca de la MSN. También creo que ayer se quitó la losa del fracaso absoluto. Su temporada ya es de notable-alto compitiendo la liga al barca a estas alturas y en cuartos de Champions.

    Yo estuve en el campo, que se suele ver mejor el fútbol que en casa, por amplitud y por no fijarte en el balón exclusivamente. Creo que el Cholo se equivocó en el planteamiento, normalmente un equipo que sale con 3 centrales, si no les pones una referencia arriba que al menos les haga dar un paso atrás, vivirán muy comodos. (véase el cambio de Torres, que les sacó de su estado de confort).

    El mensaje que mandó el Cholo con la alineación, y el planteamiento, fue MIEDO. Era el mismo planteamiento del camp nou, pero en un contexto y con un rival muy diferente. Obviamente esto es Champions y hasta el más tonto hace relojes de madera, y además funcionan (Luis Aragones dixit), pero el respeto desmesurado que le tuvo el Atleti al PSV fue exagerado, tanto en la ida como sobre todo en la vuelta.
    Me gustaron mucho Filipe que fue el único que supo tener el balón y jugar con criterio, sin nervios, y con la cabeza alta, Saul que estuvo incomensurable en las ayudas y sobre todo Torres, que hizo un gran partido, con movimientos muy buenos.

    El Atleti se ha quitado una losa de encima, la de "el miedo al fracaso" de caer en octavos y contra un rival claramente inferior. Veremos quien le cae en cuartos, pero ahora el Atleti jugará sin cadenas y salvo que le caiga el Benfica (el wolfsburgo me parece un buen equipo, ojo), creo que le irá mejor el papel que suele asumir siempre de inferior.

    Respond
  • sobris 16 marzo, 2016

    No se si a alguien mas se lo pareció, pero tuve la sensación de que el atleti no sabe jugar a la contra. Es mas, que en ataque no hay un plan claro. Todos sabemos que en defensa son una piña desde hace tiempo, pero es que atacando se basan en individualidades, ayer la de Filipe durante todo el partido, la de Griezzman en los primeros 20 min y la de Torres desde que salio.Tampoco vi muy claro donde quiere robar el balón el atleti, porque cuando eres un equipo que no tienes ataque estático, pero nada de nada, tienes que saber muy bien en que zona quieres robar elbbalón, y que hacer con el rápidamente, pero volviendo al principio, sin Torres no había contra.

    Tras 4-5 infartos, coló atlético ayer al acabar el partido la sensación fue ambigua 50%euforia y 50% de un no-se-que, esa sensación rara que te da el pensar: aqui hay algo que no…no

    Respond
  • jbenavidesdv 16 marzo, 2016

    @ecosdelbalon

    No aludían a nada. Simplemente leí a varias personas por twitter elogiar el partido de Augusto. Entre ellas un usuario con nombre de ex-jugador alemán que es un fenómeno.

    Respond
  • @Alex_Fuentes98 16 marzo, 2016

    Ayer más que analizar el partido… Lo estaba sufriendo, así que solo paso a añadir una cosita.
    Qué partido de José María Gimenez, de verdad, es que parece que lo hace por el Pares y Nones de ecos de ayer. Vaya personalidad tiene este chico, hizo 3-4 cortes bastante providenciales.

    Respond
  • César D. 16 marzo, 2016

    Tras sobrevivir a los penaltis (si ver a Giménez ir a encarar una muerte súbita, aunque lo tiró bastante bien, no me llevó al hospital, nada lo hará) y relajarme, me dispongo a comentar.

    Ya en serio, comparto que el Cholo me decepcionó un tanto en el planteamiento. Creo que se equivocó en no sacar a Vietto, digo yo que si preveía que podía salir con 5 en defensa y 3-4 en centro del campo, salir sin 9 puro era meter a tus chicos en una ratonera. Supongo que un 4-4-2 con Carrasco en izquierda y Vietto arriba te daria movilidad para intentar descolocar a los 3 centrales, en cambio, la presión en la salida era infructuosa cuando tienen una superioridad numérica tan clara. Luego claro, el primer cambio trata de corregir eso, pero luego ve que en esos minutos (75-80) ese riesgo ya era excesivo.

    No se, creo que me he expresado bastante mal, tengo varias impresiones de este partido, pero admito que esta vez no se expresarlas de manera ordenada, espero que aún así se me entienda la idea principal :p

    P.D: No puedo olvidarme del partido de Filipe, vaya show!

    Respond
  • Pablo 16 marzo, 2016

    "Se habían lanzado 14 penaltis cuando Simeone entró en cólera y pidió al Atlético, desgañitándose desde la banda, que creyera en la victoria. La llamada tuvo efecto, el Calderón increpó a Luciano Narsingh más que a ninguno de los anteriores y el chico falló su tiro. El Atleti estará en cuartos por un instante de pasión del Cholo."

    Qué raro leer en esta página tan dedicada al análisis una intro dedicada casi al misticismo. Debo decir que no comparto y es una parte de la personalidad de Simeone que no me gusta

    Respond
  • Antonio 16 marzo, 2016

    Tremendo Torres. Siempre he pensado que era un jugador, muy sobrevalorado por algunos y demasiado criticado por otros. Que es un crack, que no es poco, pero sin ser del Top 5 de delanteros, prácticamente en toda su carrera…

    Dicho ésto, lo de ayer… Pufff. Lo de ayer trasciende lo futbolístico. Es lo futbolístico también, obviamente, pero es lo emocional que aporta… Su actitud, su confianza, su sintonía con el Calderón (como casi ninguna… Quizás, sólo el Cholo), su responsabilidad, su liderazgo… Más lo bien que jugó, futbolísticamente hablando. La fe del Atlético en los malos momentos, no sólo se llama Diego Pablo, ahora también se llama Fernando.
    Ayer pasé de ver un partido flojo, flojo… a uno con garra, intención e incluso cierta emoción.

    Yo no soy hincha especialmente del Atlético, pero lo de Torres lo tiene que reconocer cualquiera. Sólo unos pocos responden así en situaciones como la que vive ahora mismo Torres (Raúl, Puyol o hace unos años Totti me vienen a la cabeza)…
    Grande. Grandísimo Fernando. Una leyenda para este club. Y un porcentaje muy alto de las opciones de este equipo para competir en Champions (no sé cómo lo veréis vosostros)…

    Respond
  • Antonio 16 marzo, 2016

    Perdonad que me haya puesto tan solemne y emocional, pero me he puesto a escribir y recordaba lo que vi ayer, y me he venido arriba, la verdad… ^^
    Sé que en Ecos se debate sobretodo la parte futbolística, pero creo que lo que he dicho antes formaba parte de ella.
    Felicidades por el artículo Abel, y por Luces de Ciudad de anoche a todo el Equipo Ecos. Lo disfruté mucho!

    Respond
  • Permafr0st 16 marzo, 2016

    @AbelRojas

    Precisamente he entrecomillado la palabra 'golpes' pq en el caso del Atleti el intercambio fue absolutamente improductivo. ¿Remates entre los 3 palos con peligro? Del Atleti la nada. Del PSV uno (dos si contamos el rebote salvado por Filipe en la misma jugada) Repito, me parece una elección lógica si eres Tyson, pero si tus puños no hacen pupa (y la temporada constata que el Atleti no tiene gol) entonces no te puedes enzarzar en un intercambio, más aún cuando tú arriesgas el doble que el de enfrente. Mal negocio, mala elección, mala gestión.

    @Ignacio

    Cuando hablaba de tensión añadida por parte de Simeone me refiero a que todo lo sucedido de salida era previsible (el planteamiento del PSV era el más obvio vistas las diferencias entre ambos equipos y las carencias del Atleti) y, sin embargo, la manera de "ir a por el partido" elegida por Simeone fue lo que añadió sorpresa (tensión) al desarrollo del encuentro porque creo que restó argumentos al Atleti y armó al rival

    Cada vez que el Atleti en los 2 últimos años ha tenido que ir a por un resultado positivo, tengo la impresión que Simeone carece de un plan o no logra transmitir una idea óptima de como aplicarlo. No sé, cuando le sacan de su zona de confort me parece que acaba siendo una moneda al aire

    Sobre la aportación ofensiva de Torres.
    Me alegro de que tuvieras esa impresión. Yo, lamentablemente, es que es salir Torres e inmediatamente sentir que las opciones de gol se extinguen. Por cierto, reconozco que su partido fue mejor que otras muchas veces, pero ¿al final no marcó, no?
    Lo otro, pues es cuestión de sensaciones, cuando el Atleti agotó los cambios era fácil adivinar que nosotros pq no podíamos y ellos pq les valía, pues era bastante probable que la cosa acabara en los penales

    En cuanto a la elaboración de la plantilla. Un equipo no demasiado ofensivo que renuncia a unas determinadas herramientas de ataque (balón parado, juego aéreo) sin compensarlo, ¿Vietto?…la manera de introducir en la rotación (o mejor dicho excluir de la misma a Jackson…)… Te pego aquí lo que posteaba hace 6 meses http://www.ecosdelbalon.com/2015/10/analisis-tact

    Como tu dices, esto son opiniones, sensaciones. Lo vemos de manera diferente

    Respond
  • lordcab 16 marzo, 2016

    @Antonio

    Pues muy parecido, la sintonía de Torres con la grada es total, porque al final todos nos vemos representados en él, es el hincha jugando en el equipo de sus amores, encima en su posiblemente último año y con la intención de no irse del club de sus amores sin levantar algún título. Es todo romanticismo el asunto, el fútbol le debe a Torres ganar algo con su club de siempre y en vista de que la Liga es imposible, que bonito sería irse con la orejona bajo el brazo. No se si pasará, pero no me queda ninguna duda que Torres pondrá todo lo que tiene por conseguirlo, y como rezaba ayer el tifo del Calderón "nunca dejes de creer".

    Respond
  • @migquintana 16 marzo, 2016

    @sobris

    El Atlético de Madrid tiene jugadores para ser un equipo de contragolpe, pero es que no lo es. O, al menos, no es un buen equipo al contragolpe. A mí no me lo demuestra. ¿Qué goles mete así? ¿De verdad transmite peligro? Sobre el papel la cosa cambia, pero la cuestión es que no tienen a Diego Costa, al cual le mandabas cualquier tipo de balón y te construía un contragolpe casi definitivo.

    @jackbonaventura

    Mírate de nuevo los 30 minutos de Fernando Torres… en frío… y verás. El tipo hace verdaderos milagros porque, simple y llanamente, es un futbolista de una calidad y talento superior al resto de rivales que tenía a su alrededor. Tal cual. Quizás si no te dio sensación que podía romper el partido es porque Fernando Torres también es lo que pasa luego (esos errores, esos tropezones, esos fallos tontos…) pero para mí su impacto en el partido, por personalidad y calidad, es mayúsculo. De jugador grande.

    @Pablo

    En Ecos, Pablo, los martes, miércoles y jueves solemos ser bastante místicos. De todas formas, no nos pillemos los dedos. No hay que leer todas las cosas al pie de la letra. ^^

    @Antonio

    La Champions también es esto.

    De hecho, es sobre todo esto. Así que no te vamos a perdonar nada. ^^

    Respond
  • David Jimenez 16 marzo, 2016

    Buenas tardes,

    en primer lugar, puesto que esta es mi primera intervención, quería felicitar a todo el equipo de Ecos por trabajo que lleváis a cabo. Vuestra labor es un regalo esperanzador para todos los que amamos este juego, el fútbol, tan maltratado por la prensa deportiva de nuestro país.

    Habitualmente, suelo coincidir bastante con vuestros análisis, pero en esta ocasión discrepo completamente, especialmente en lo referente al planteamiento de Simeone y al impacto de Fernando Torres en el partido. En cuanto a lo primero, me parece un acierto la alineación que dispuso ayer el Cholo en el Calderón, sobretodo por la inclusión de Augusto y Carrasco en el once, ambos bastante señalados por lo que leo en los comentarios. En particular, alinear al argentino como pivote permite por una parte liberar a los interiores para que realicen una presión más agresiva sobre la salida de balón del rival sin que el equipo se descosa. Por otra parte, y para mí más importante en un contexto de partido como el de ayer, cuando Augusto ejerce esa función de mediocentro más posicional el equipo es muchísimo más fluido en la circulación de balón y permite a Koke jugar más cerca del área rival (por ahí vinieron las ocasiones más claras de las que dispuso el Atleti). Precisamente, lo que se achacaba al Atlético en partidos ante equipos replegados en su campo, la dificultad para generar juego y penetrar en el entramado defensivo rival, coincide con la ausencia de Augusto (partidos ante Sevilla y Villarreal o el mismo PSV en la ida y en la segunda parte y la prórroga ayer). Si bien coincido en que ayer el argentino estuvo algo impreciso, creo que esto es más achacable a la falta de ritmo competitivo tras salir de la lesión y participar poco en los últimos partidos que a una cuestión táctica. Por otra parte, aunque Carrasco ciertamente no hizo el mejor partido de su vida, su movilidad en ataque y su capacidad de desequilibrio podían aportar mucho en partidos como el de anoche.

    Para mí todo lo expuesto quedó patente con la entrada de Torres en el encuentro. El Atlético perdió fluidez en el juego, consistencia defensiva y ganó, dicho con todo el respeto y admiración a Fernando Torres, una máquina de perder balones. En este tramo de partido el PSV tuvo las ocasiones más claras y Torres intentó una y otra vez una jugada individual que no tiene la capacidad de hacer. En todo momento lo vi muy desconectado del juego del equipo. Ante mi asombro sobre las valoraciones expuestas aquí sobre su partido, he revisado las estadísticas del encuentro en la página web de la Champions League. Torres intentó 8 pases y finalizó 5. El siguiente jugador con menos participación en el circuito asociativo fue Lucas Hernández con 16 pases completados sobre 17. No he logrado encontrar una estadística sobre pérdidas de balón pero creo que sería reveladora. Reitero que expongo mi opinión desde el respeto y como hincha y admirador del Atlético de Madrid y de Fernando Torres. Pero creo que todos pecamos de valorar las actuaciones del Niño desde el prejuicio de lo que supone su figura. Al hilo de esto, creo que Simeone acertó al rectificar el primer cambio dando entrada a Kranevitter intentando que suplir en cierta medida lo que aportaba Augusto Fernández, con las limitaciones obvias de un proyecto de gran jugador en fase de adaptación al fútbol europeo. Hasta el final del partido creo que se vio el mismo partido que en la ida, el PSV muy ordenado atrás sin conceder espacios y un Atlético incapaz de generar peligro por falta de fútbol y movilidad en ataque, e insistiendo en exceso en colgar balones al área de manera infructuosa.

    Por último me gustaría destacar la enorme eliminatoria que ha disputado el PSV, me ha sorprendido muchísimo. No había visto nada de este equipo antes de estos dos partidos, pero me ha parecido un conjunto tremendamente competitivo el equipo de Cocu.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2016

    @ Felip Brasi

    Reconozco que me acordé de ti tras el partido. Me parece que yo estaba equivocado y que tú tenías razón. Y en ese caso, la verdad es que creo bastante menos en las opciones de Champions de este Atlético. Pero es que no lo entiendo. El Atlético tiene el fútbol, tiene la capacidad. No comprendo que no lo muestre por suscribirse a un determinado plan.

    Y cuando digo el fútbol no me refiero a jugar como España. Me refiero a jugar bien, de manera equilibrada, con muchas más opciones de ganar que los rivales. No lo que hizo aquel día ni lo que hizo ayer.

    @ Jack Bonaventura

    Si la puesta en escena de Torres la hubiera firmado un jugador que no se llamara Torres, ¿no hubieras visto una opción clara de gol?

    @ David Jiménez

    Bienvenido, David.

    Un apunte: el análisis no critica la alineación. La alineación es buenísima por lo que comentas y más cosas, inclusive el hecho de estar conformada por jugadorazos. El análisis habla del planteamiento, de la idea de partido, de su ejecución y del efecto anímico que tuvo sobre el Atlético de Madrid.

    Con una alineación clavada, el Atlético firmó una actuación fantástica en el Camp Nou, por ejemplo. Pero dándole un enfoque muy diferente al que vimos anoche.

    Respond
  • Romulo 16 marzo, 2016

    Me parece un argumento bastante embustero señalar que la mejor ocasión de los 210 minutos de eliminatoria fue la del palo del PSV habiéndose producido en Holanda un mano a mano de gol o gol de Griezmann ante el gigante Zoet o la picada -con penalty incluido en mi opinión- de Vietto que saca ¿Arias? en la línea.

    Respond
  • jackbonaventura 16 marzo, 2016

    @ migquintana

    Lo hice esta mañana y ya digo, sus primeros 15 minutos me parecen magníficos. Pero luego creo que su efecto se fue diluyendo. De todas formas reitero que fue muy buen partido el suyo, eh. Sencillamente no comparto la efusividad porque aunque objetivamente me pareció un buen encuentro el suyo, no despertó sensaciones en mi más allá de sus primeros 15 minutos en los que aun así no le veía marcando.

    Pero como apuntó un compañero por arriba, creo que Torres, a día de hoy, es un jugador más grande (es muy grande) que bueno.

    @ Abel Rojas

    La puesta en escena inicial de Torres me pareció estupenda (hubo un par de jugadas en las que firmó los mejores pases al primer toque que le recuerdo en años) pero no le veía haciendo gol porque es un jugador que casi nunca me ha despertado esa sensación. Si esos 15 minutos iniciales me los firma David Villa, Luis Suárez o el Kun Agüero, por ejemplo, pienso que la clavan. Incluso el mismo Borja Bastón.

    Quiero dejar claro, por lo tanto, una cosa: "no comparto la efusividad por el partido de Fernando Torres" … la entiendo, pero no la comparto, no soy partícipe de ella porque el partido de Torres despertó escasa sensación de peligro y emoción en mi fuero interno más allá de unos primeros 15 minutos magníficos en los que aun así no me dio la sensación de que iba a hacer él el gol. Tampoco lo hizo Griezmann que es el goleador del equipo. Anoche los únicos que me despertaban sensación de que meterían gol eran Giménez, Lucas y Saúl. Es algo que tiene parte de racional pero sobre todo es algo irracional.

    Y ojo, hay otros partidos de esta misma temporada, en los que el bueno de Fernando si lo ha hecho. También creo que su temporada está siendo buena, y considero impagable su rol en el equipo (reserva que está rindiendo bien, veterano al que no le pesa responsabilidad alguna, gran compañero y símbolo clave como revulsivo emocional dentro y fuera del campo)

    Le dijo Don Marcelo Bielsa a Valdano tras el Athletic-Schalke sobre Raúl: "¿Le viste a Raúl? El tipo olió la sangre"

    Pues esa sensación que le despertó a Bielsa, también me la despertó a mi. En cambio, anoche, nunca me la despertó Fernando Torres.

    Creo que por fríamente que queramos analizar un encuentro o actuación futbolística, hay sensaciones que se impregnan y que condicionan muchísimo. No puedo considerar el partido de Torres como un gran encuentro cuando no me despertó casi sensaciones. Esas sensaciones que le hacen a uno perdonar los fallos y acrecentar todo lo demás.

    Respond
  • Calas 16 marzo, 2016

    Hay muchos comentarios y liarse a citar puede ser contraproducente, más ahora que aún estoy saliendo de mi taquicardia y sólo pretendo dejar un par de ideas personales. Por un lado, los árboles no dejan ver el bosque, y será eso por lo que algunos (aquí, y fuera) citan que la ocasión del partido fue un tiro al palo del PSV, olvidando una acción idéntica de Torres desviada por Zoet, así como la de "gol o gol" que falla Griezmann en el minuto 15 y su remate de cabeza poco después. Si entra alguna de esas llega la calma, ellos se abren, y el Atleti gana plácidamente. Pero no entró, lo cual tampoco es anecdótico, se viene diciendo desde inicios de temporada que antaño el equipo era pocas ocasiones y elevado acierto, mientras ahora se mantiene lo primero y no lo segundo, pues el único fiable cara a puerta es el francés, bien encimado en ambas ocasiones claras por el portero neerlandés, tanto allí como aquí. Es decir, hubo más ocasiones claras (bastantes) del Atlético que del rival, tanto ayer como en la eliminatoria. Esto es un hecho, por mucho que se quiera ser adalid del negativismo.

    En cuanto al juego puro y duro: decepcionante. Incluso para quienes éramos prudentes, creo yo. Decía ayer que me imaginaba la alineación que finalmente sacó, aunque dejaba hueco a la sorpresa de que Augusto no jugara por Vietto. Creo que se confirmó la sospecha, y esa (tan alabada, por mí el primero) alineación del Camp Nou no tenía los mismos visos de éxito futbolístico en el contexto de ayer. Y muy de acuerdo en que la variante de ayer, explicada por Abel, con Saúl y Koke a pié natural, resultó perjudicial. Sí, el rival era débil defendiendo eso, pero no había nadie para rematar esas ocasiones. Por mi parte sí comparto la salida de Kranevitter, en el campo tenía la sensación (era eso, sensación) de que resultaba más probable un gol suyo que uno tuyo, y el suyo te mataba. Probablemente resulte llamativo, pues a esas alturas el único equipo con situaciones previas a gol era el Atleti, pero el PSV salía con cierta suficiencia. Un partido de ida y vuelta no debe permitirse a un rival tan inferior, aunque tengas las de ganar, si su gol vale doble y el tuyo tampoco parece nada seguro. Aquí difiero de Abel, no es la primera vez creo, y respeto mucho la opinión contraria; es cuestión de posturas ante cierto tipo de apuestas, para mí no compensaba. Porque Torres dejó una exhibición, si bien aquí me sitúo entre @Jackbonaventura y Abel o Quintana; su intención era venenosa, pero en última instancia uno no se creía su gol. Y a estas alturas sinceramente dudo que no le ocurra a los profesionales: "sí, se revuelve bien, sabe qué hacer, pero…" Me alegra que Fernando tenga esa grandeza, es un testimonio de su pasado, pero algunos como Inzaghi (habiendo sido bastante menos que Torres en sus mejores versiones) sí llegaron a la veteranía transmitiendo capacidad de matar en base a dicha grandeza. En cualquier caso, su penalti, el quinto, así como el del año pasado, son dignos de destacar en un jugador que tiene más imagen que perder (internet habría explotado si lo falla) que gloria que ganar cuando hace esas cosas. De todas maneras, ojalá una última Champions un poco a lo Drogba, claro que sí, es un bonito sueño que comparto con @migquintana.

    Respond
  • Andrés Ferreira 16 marzo, 2016

    Me cuesta mucho entender como un equipo con Koke,Griezmann,Saul,etc tantos jugadores aptos para ello no es capaz aun de ser fluido a la hora de atacar con el balon dominado.Solo encuentro una explicacion: O los jugadores no son tan talentosos como muchos creiamos o simplemente el Cholo les ha inculcado tanto una idea en cuerpo y mente que ahora les cuesta jugar a otra cosa cuando la situacion lo rquiere.
    Otro error es alinear a Torres, creo que el Cholo tiene la eaperanza que aparezca esa magia de los partidos grandes de Fernando, a mi me parece tirar una moneda al aire

    Respond
  • Calas 16 marzo, 2016

    En definitiva, un muy mal partido que apuntaba a la prórroga desde demasiado pronto, y con el añadido de que no pudimos ver a Correa, lo cual mató el plan de Simeone. El partido habría acabado de forma diferente, tal vez mandando un mensaje distinto, más allá de que no hubiese habido goles, sí se me antoja imposible que no hubiera, al menos, dañado al PSV. Ha resultado ser una eliminatoria negativa, no ha servido de nada y puede haber minado progresos recientes… anímicamente también podría hacerlo, pero en la gestión de eso estoy bastante tranquilo. Como el año pasado ante el Leverkusen, lo mejor de octavos ha sido que ya no existen y su única lectura positiva es que se terminó la mezcla de favoritismo y presión de "tener que” pasar, las dos cosas que sí reducen mentalmente a este equipo. Ya le pasó un poco con el Milan, creo, aunque hablo de memoria. No hay nada bueno que sacar más allá de eso, tal vez mande una imagen falsamente débil al resto de favoritos a ganar la competición, si bien dudo que cometan esa ingenuidad.
    Ahora viene de verdad el punto donde vamos a medir el auténtico nivel del Atlético de Madrid este año, en climas más favorables, sin esa presión y en registros más cómodos, a priori. Pudiendo defender a diferentes alturas en según qué fases del partido, y "sorprender" saliendo a buscar a equipos como al Barcelona en el Calderón (alguien mencionaba que nunca se había ido a buscar en campo contrario a rivales grandes, olvidando tanto ese partido como la remontada de Stamford Bridge). Vamos, que veremos si el nivel del Camp Nou hace mes y medio fue un espejismo o no. Que toque el que sea en el sorteo, pero sinceramente prefiero un grande europeo a Benfica y Wolsfburgo. No debería ser así, pues resultan rivales atractivos en cuartos… pero este equipo, a fin de cuentas, siempre ha sido peculiar.

    Respond
  • Faetón 17 marzo, 2016

    Decia quintana en el post del bayern-juve que si Pep "no es tan bueno como creíamos" eso es culpa nuestra. Que el que ha dicho siempre que el fútbol es de los jugadores y que el mérito es suyo es Guardiola.
    Y me apunto a esa misma tesis. Si si el Cholo o este atleti no son tan candidatos a la champions como creiamos, a lo mejor es culpa de nuestra percepcion, no la actual, sino la que teniamos antes de este ultimo partido.
    Añado que igual que (creo) no deberiamos valorar el supuesto nivel del atleti por lo vivido en el camp nou, tampoco creo que deberiamos hacerlo por lo visto en el calderon ante el psv.

    Respond
  • @FelipBrasi 18 marzo, 2016

    @Abel

    jajaj, pues ya ves que también me acordé de ti. Pero bueno tras el sorteo de Champions, vamos a comprobar dentro de poco que hace Simeone el día D frente a uno de los aspirantes a la CL. Estará condicionado en que el primer partido se juegan en el Camp Nou y creo que el Cholo es de esos entrenadores que no les gusta nada el 0-0 en la ida y fuera de casa.

    si se jugara el primer partido se jugara en el Calderón ya digo yo que lo que buscaría es el 0 en su portería y decidir con la ventaja del valor doble de los goles fuera de casa.

    Vamos es lo que pienso yo, será interesante averiguarlo viva la CL!!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.