¿Lo quiso Zidane? | Ecos del Balón

¿Lo quiso Zidane?


En el Santiago Bernabéu disfrutamos de una divertidísima tarde de fútbol. El Real Madrid venció por cuatro goles a dos al Athletic Club en un choque de análisis complejo. Por primera vez, el cuadro de Zinedine Zidane no se pareció a lo que parece que quiere ser. Para el debate quedará si fue el Athletic quien forzó tal hecho o, por el contrario, fue el Real quien se ajustó a un partido y rival peculiares.

Y es que Zizou tenía muy claro qué oponente visitaba Chamartín. La presión alta e intensa del Athletic halló su réplica en la titularidad de Kovacic. El croata entró en el once por Isco pero no copió sus funciones. De hecho éstas ni se parecieron. Mateo no solo no jugó entre líneas sino que actuó tan abajo que en ocasiones parecía él el mediocentro, con Kroos y Modric abiertos casi como interiores. El objetivo de esta medida era sumar un hombre atrás para que el pressing vasco no surtiera efecto. Y funcionó especialmente bien, pues Kovacic, con sus giros y conducciones, trasladaba muy rápido la pelota arriba. El balón llegaba enseguida a Cristiano Ronaldo, que con tiempo y espacio destrozó a Etxeita, el central de su lado, obligado a cubrir demasiado terreno. Tres minutos y ya un golazo.

El 1-0 de Cristiano Ronaldo no calmó para nada el choque.

El Athletic sí llegó a AdurizPoco después empató el Athletic, y ahí entramos en la locura. Los equipos perdieron el equilibrio (o renunciaron a ello) y no hubo calma por ningún lado. En el Athletic, Beñat implicó a todos con sus pases, especialmente a los laterales, que llegaban sin repliegue defensivo madridista. Lo de Balenziaga y James fue especialmente llamativo, pues libraron un duelo espectacular cuando el colombiano atacaba y, sin embargo, muy pocas veces se daba cuando el lateral pasaba al ataque. El Athletic centraba y Aduriz se hacía visible, esta vez sin acierto.

CR7 estuvo muy abierto a bandaEl Madrid estaba sufriendo. No estaba transmitiendo una imagen dominante. Y, sin embargo, la victoria seguía pareciendo cercana. Muy cercana. Entre otras cosas, porque Kroos y Benzema hacían a su gusto. El alemán movía la pelota hacia los espacios vacíos y Karim, bestial en los apoyos, permitía las ofensivas de los suyos. El Real hilaba jugadas impresionantes difíciles de resistir, reflejadas en la inoperancia de un Iturraspe que naufragó estrepitosamente. Si con la pelota no se le vio, y esto resulta decepcionante, sin ella Ander estuvo fantasmal. Ni llegó arriba a la presión ni tampoco tapó las carreras de Ronaldo en banda. Sin jugar, San José fue el gran beneficiado de la velada en el Athletic.

Tras la reanudación, el Real Madrid lo controló todo.

Con 3-1 al descanso, Zidane decidió que ya tocaba sosegar aquello, o al menos intentarlo. El Real Madrid se propuso alargar más que nunca las cadenas de pases en su propio terreno. Kroos, Modric y Kovacic llegaron a juntarse en apenas diez metros de césped, dando a lugar imágenes realmente curiosas. Aun así, los problemas de Varane en la salida de balón y el corazón del Athletic impidieron que el Madrid sesteara con la bola. Ambos conjuntos intercambiaron chances de gol pero en número mucho más modesto. La primera parte había agotado a todo el mundo, al tiempo que dejaba una pregunta en el aire: ¿había sido voluntad del Real todo lo sucedido? El tiempo lo dirá.


45 comentarios

  • hola1 14 febrero, 2016

    Me gusto muchisimo el partido de Kroos, creo que es de los mejores que le he visto desde su llegada al Bernabeu y en el gual hasta marco un gol.
    Una pregunta, lo de Carvajal de lateral zurdo lo ven como algo puntual o tiene que ver con que Salah juega de extremo derecho y Carvajal sea el mas indicado para marcarle(aunque Nacho defiende mejor pero no tiene la velocidad de Carvajal )?

    Respond
  • @FelipBrasi 14 febrero, 2016

    aparte del tema de los laterales y su eterna inferioridad numérica ya comentados en el post sobre Carvajal tengo unos cuantos apuntes del partidazo de ayer, que fue entretenido de verdad:

    1. después de mucho tiempo ayer CR volvió a castigar las subidas del lateral, bien generando desequilibrio en el sistema defensivo, bien yendo a por el central y sacándole faltas, tarjeta… esperemos que no sea un oasis en el desierto en el que está últimamente.

    2. que bueno es el croata, bueno el croata ya sabemos que es bueno, me refiero al otro croata. A mí me encanta, por supuesto le quedan cosas por pulir, pero con 21 años lo raro sería que no fuese así. Isco es un fenómeno pero creo que lo que voy a decir no sorprenderá a muchos. Si el español fuese Kovacic y el extranjero Isco todos sabemos cual sería el debate en los creadores de opinión de este país, con frases como: es que Mateo es más centrocampista, ayuda más a la defensa, permite que los e arriba sobre todo CR por esa banda se pueda centrar más en el ataque, etc.

    3. En la 2º parte creo que zidane viendo que el desajuste siempre venía por banda también le pide a James que esté algo más atento a su lateral, yo por lo menos vi cambios. Incluso CR un par de veces estuvo atento.

    4. partidazo descomunal de Kroos. Leí que interceptó 11 ataques vascos.

    5. el fallo de Varane. Comentando con @migquintana por twitter dije que veía dos fallos. Y creo que el fallo gordo de Varane ha tapado el de Navas. La 1º regla de un defensa es no hacer un pase con dirección a portería, mucho menos si no estás viendo al portero, de hecho en el 2º tiempo cualquier pase de quien fuese iba hacia la linea de fondo. PEro en el gol Navas en ningún momento hubiese llegado a ese balón antes que el delantero o el defensa del MAdrid, con lo cual su salida no venía a cuento. Además si véis repetido el 2º gol del Athletic (https://www.youtube.com/watch?v=pW5_qhLs7ak) podéis ver otro fallo de Navas. Antes del remate da un salto hacia debajo del larguero, sin ese salto metiéndose debajo de la portería en un centro, cuando se tira hacia un lado hubiese podido interceptar la trayectoria del balón. Ya que la pelota venía en diagonal. Ese 2º gol es un fallo pequeño, pero es lo que distingue los mejores de los buenos porteros.

    Respond
  • Morelli 14 febrero, 2016

    No sé, ayer el Madrid continuó con su discurso de posesión, de control como base de su juego. No hizo otra cosa. Lo que pasa, como bien señaló abel en twitter, es que cuando esa salida pasaba por keylor y casi diría también por Varane (cuántos pases innecesarios dio hacia su portero ayer?) esta terminaba en balonazo por falta de recursos y confianza.

    Respond
  • @tommyfg10 14 febrero, 2016

    @Quintana ahi le has dao Miguel, el partido de Kroos ayer es de apaga y vamonos, esta jugando a un nivelazo realmente, y es que desde que llego Zidane no se ha apagado (tampoco se ha sentado y eso realmente puede llegar a preocupar algo) pero es que el germano lo esta haciendo realmente bien, es como dice Abel, el gol casi que llega a "afear" su tarde.. jijiji. Gran planteameanto del mister tratando de igualar fuerzas en salida de balon, ayer una vez mas se vio el deficit de Keylor con los pies, pero salvo al Madrid, para mi una de las figuras del encuentro aunque casi nadie diga nada de ello. Yo me mojo un poco y digo que el partido del Madrid si se quiso asi, no por el cambio de jugador, sino por el cambio de rol dentro del equipo. La defensa es de 10 puntos…. de 100, mal de fatal… queda esperar si el Madrid puede competirle bien al Atleti, para mi la prueba de fuego de este equipo, y esta ahi, armas y argumentos tiene para ello, veamos…

    Respond
  • @migquintana 14 febrero, 2016

    @hola1

    Yo creo que fue una prueba más. Y no creo que tuviese un mal resultado, precisamente. Aunque Danilo en defensa sigue siendo una de esas cosas que, ahora mismo, en Champions League no te puedes permitir. Pero vaya, Dani Carvajal por izquierda me gustó muchísimo. Interpretó su nuevo perfil a la perfección e incluso le fue dando soluciones a Cristiano Ronaldo + Mateo Kovacic.

    @FelipBrasi

    Mateo Kovacic es una joya. No es normal que un futbolista con ese pie y esa calidad técnica luego tenga la carrocería de un Bastian Schweinsteiger, cuando éste era joven y jugaba por banda. Por todo esto, no me extraña que ya en su primera temporada en Madrid esté siendo muy útil para sus entrenadores.

    @Diego

    Etxeita lleva un mes terrible.

    Desde la eliminatoria ante el Barcelona está desconocido.

    Respond
  • @migquintana 14 febrero, 2016

    @Morelli

    Yo creo que lo que sucedió fue la consecuencia de la presión del Athletic. No vi a un Real Madrid diferente, simplemente se tuvo que enfrentar a uno de los mejores equipos en campo rival. Ni más, ni menos. Otra cosa es que de las soluciones que mezcló el Real Madrid para esta situación sí que Zidane pueda encontrar líneas de trabajo de cara al futuro. Pero vamos, Zidane no se vistió de Ancelotti.

    @tommyfg10

    El tema de los centrales no se arregla, no.

    Y lo que es peor: no tiene pinta de arreglarse a cortísimo plazo, la verdad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 febrero, 2016

    @Quin

    Ojo, también perdió pelotas y estuvo impreciso en no pocos pases. Lo que sucede es que cada vez me parece más flojo lo que tiene por detrás en temas de precisión de pases. Lo de Varane está siendo flojísimo no solo en temas de pasarla bien sino de elegir la opción a donde mandarla.

    Pero vaya, Kroos fue clave, claro. De hecho lo señalo, fue el jugador que permitió poner la pelota en los huecos que el Athletic dejaba.

    @hola1

    Me pareció claramente exitosa la prueba de Danilo y Carvajal. Creo que se va a mantener. Globalmente creo que es lo más adecuado porque deja tranquilo a Danilo y Carvajal no se hunde ahí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 febrero, 2016

    @Diego

    A todo lo que señalas suma que Iturraspe no llegaba a casi nada. Creo que cortó una jugada.

    @Morelli

    En la primera parte hay momentos de absoluta locura y descontrol que no son propios de un equipo de control. Es más, es que no son de control alguno. De un lado para otro. ¿Eso por qué pasó? Yo no lo tengo claro.

    Respond
  • Sebastian Gutierrez 14 febrero, 2016

    Visto lo mal que esta Danilo y la lesion de Marcelo que les parecia un 3-4-3 en roma con Pepe Varane y Ramos atras y Carvajal como carrilero puro por la derecha

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 febrero, 2016

    @Sebastian

    ¿Y el carrilero de la izquierda? ^^

    Respond
  • @migquintana 14 febrero, 2016

    @DavidLeonRon

    Pero el partido de ayer era un partido de errores. Iba a haber muchos. Debía haberlos. Y no creo que Toni Kroos fuera, precisamente, una fuente notable de ellos. Sobre todo a partir del minuto 20', donde a partir de controles orientados y pases tensos comienza a girar el encuentro. No sé, a mí es que me fascinó cómo resolvió una situación tan delicada ante un rival tan notable.

    @Sebastian Gutiérrez

    Dudo que Zidane se plantee la posibilidad. Pero es que, además, lo de meter ahora a los tres centrales a jugar… es que puede ser un peligro triple. Es que están mal. Individualmente están mal. Ayer Sergio Ramos hace un partido suficiente, pero es que no está bien. A Varane se le ve muy nervioso, demostrando una pequeña involución en su juego. Y Pepe, que me había gustado mucho en noviembre-diciembre, los últimos partidos que jugó estuvo bastante mal. No sé, no veo momento de juntarles a los tres. ^^

    Respond
  • Genserico 14 febrero, 2016

    Espero no sonar muy oportunista pero vaya como extraña el Madrid a bale. James es un crack, una máquina de fabricar goles y ocasiones, pero ese rol en la derecha a nivel de movimientos y decisiones palidece en comparación con lo que aportaba bale, este sabía cuando irse a la.media punta , cuando pegarse a la cal, bajar a apoyar a los interiores, prolongar cadenas de pases etc. Más la amenaza que representa con espacios al contragolpe , muchas expectativas ahora que regrese el Gales . De acuerdo con las críticas a varane, creo que el sobre estima.sus facultades a la hora de sacar el balón.
    Saludos

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 febrero, 2016

    @Quin

    "No sé, a mí es que me fascinó cómo resolvió una situación tan delicada ante un rival tan notable"

    No sé yo si el Athletic de ayer alcanza tal categoría, ojo. Presionó de forma muy irregular para lo que suele y reunió actuaciones flojísimas como las de Etxeita e Iturraspe. De hecho ni siquiera Aduriz completó uno de sus grandes partidos. Solo reconocí 100% a Beñat y Balenziaga.

    @Genserico

    Coincido, pero resalto el tema Balenziaga que me parece que se está convirtiendo en una pieza rocosa y entregada. A mí ayer James no me disgustó en ataque, le vi presente y participativo.

    Respond
  • Sebastian Gutierrez 14 febrero, 2016

    A mi me parece que Kroos no descansa porque Casemiro que se supone es su sustituto natural no llega ni al 70 % de calidad de lo que quiere Zidane en su mediocentro.Zizou siente que Casemiro entorpeceria mucho la salida de balon del Madrid,estoy seguro estaria mas contebto teniendo a Illarra o Lucas Silva de recambio.Incluso me parece que Marcos llorente es mas de su gusto

    Respond
  • guillergp 14 febrero, 2016

    @Sebastian

    Creo que Kroos no ha descansado de momento porque ahora es cuando vamos a llegar a tener partidos entre semana y aún no ha necesitado descanso. A partir de ahora, si le hace descansar, será x Casemiro en minutos de la basura o x Kovacic si el partido está más abierto, estoy seguro de que confía en el croata ahí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 febrero, 2016

    Yo casi que veo más a Kovacic como repuesto de Kroos en esta idea. Es que Casemiro sufriría excesivamente. Parece un rol hecho en contra de sus cualidades.

    Respond
  • @migquintana 14 febrero, 2016

    Compro el tema de Kovacic por Toni Kroos.

    El tema es que ahora Zinedine Zidane no se puede permitir rotar a Toni Kroos. Es demasiado importante en su idea, la cual aún no está asentada y todavía tiene que limarse muchísimo. Es lo que tiene llegar a mitad de temporada. Es complicado. Amen de que, bueno, lo comentaba el otro día en Segundo Asalto: Toni Kroos es el mejor jugador de la etapa Zidane. No hay partido en el que baje del notable.

    Respond
  • José Luis 14 febrero, 2016

    – Una primera parte trepidante, de esas que no gustan a los entrenadores. Porque ese intercambio de golpes no era normal.
    – Un Toni Kroos excelso. El twitter de Abel hablando de perfección es excesivo, pues tuvo un fallo gordo en todo el partido.
    – Cristiano estuvo fenomenal. Y no hablo del gol porque cuando me senté a ver el partido era el minuto 5 con 1-0 en el marcador.
    – Sin Marcelo ni Bale, estaba claro que el hombre a presionar era Modric. De ahí que Kovacic entrase. No por los giros (también los hace Isco) ni por descanso ante la Roma (el mes de Enero ha dado para descansar), sino porque Kovacic "corre" con el balón, es intenso y más rápido que el malagueño.
    – Por favor, Carvajal en la derecha la próxima vez.
    – Con la presión de ayer del Athletic, Varane y Ramos no fueron capaces de sacar el balón una sola vez. En eso son muy flojos.
    – Nacho defendiendo centros laterales es de un nivel muy pobre. Sergio Ramos no lo supera en mucho.
    – La sangría de llegadas que se vieron en la primera parte se cortó en la segunda. Mérito de ZZ por tanto. Luego hay entrenador ahí.
    – James era lo que necesitaba Ancelotti, pero Di María es lo que necesita el Real Madrid.

    Pd.: Jamás, jamás volveré a cuestionar si Kroos es interior o mediocentro.
    Mediocentro, mediocentro, mediocentro, mediocentro, mediocentro.

    Respond
  • José Luis 14 febrero, 2016

    Y por cierto. Si vais a la primera rueda de prensa que dio el técnico del Madrod, escucharéis a ZZ hablar de que requiere que su portero juegue con los pies. En su momento creí que se refería a Casillas (no sé porqué se me vino a la cabeza). A día de hoy entiendo que es en clara alusión a Keylor.

    Respond
  • @XiscoRincon 14 febrero, 2016

    La verdad es que yo yambien vi a un muy buen Kovacic, Cristiano y Kroos. Benzema estuvo bien tambien. Pero en cualquier caso no vi a nadie excelso, de hecho vi nervios tocando atras por parte de casi todos… Ayer fue lio Varane Keylor, el otro día Modric… Incluso Kroos tuvo un fallo ayer que tela..

    Loa goles en contra al Madrid estan llegando por errores de precisión en los pases… No en grandes jugadas del otro equipo… Hay algo ahí, tal vez falta de partidos, que está fallando.

    Respond
  • danityla 14 febrero, 2016

    Qué tal es Casilla con los pies? No lo tengo claro ahora mismo. Y un Keylor que no está en plan inexpugnable resta muchísimo con los pies.

    Respond
  • guillergp 14 febrero, 2016

    En verano la de portero, siendo muy bueno Keylor, es la posición más mejorable, y si nos basamos en las necesidades del equipo por el estilo de Zidane, necesitamos uno que sepa jugar bien con los pies. Ahora mismo hay una gran oportunidad, y es que Bernd Leno acaba contrato en 2017. Para mí, mejor portero que Ter Stegen, y pocos juegan con los pies como él. En cuanto a parar, bastantes reflejos, muy vivo y es de los que dominan el espacio aéreo. No es perfecto porque de vez en cuando deja algún error por exceso de confianza, como les pasa a Neuer y Ter Stegen, pero en menos medida que este último.

    Respond
  • @XiscoRincon 14 febrero, 2016

    Por cierto, algo hace Zidane porque el equipo está mejor físicamente… No es su mejor versión… Pero ahora es otra cosa.

    Respond
  • @migquintana 14 febrero, 2016

    Yo creo que Keylor tiene un problema más allá de la técnica: no comprende muy bien lo que pasa. Es decir, no lee bien las situaciones y no suele elegir bien. Es más, diría que técnicamente es más aseado de lo que parece, sólo que tarda tantísimo en buscar la opción correcta que, al final, termina siendo todo muy precipitado. Zidane va a trabajar en ello. Estoy seguro. Pero ahora… es una debilidad obvia.

    @danityla

    Nunca se le ha exigido demasiado el juego corto. Cuesta juzgar.

    @XiscoRincon

    En parte, jugar mejor y con mejor ánimo.

    Que parece que son aspectos al margen, pero de eso nada. ^^

    Respond
  • FMesa 14 febrero, 2016

    Hay que destacar ayer sin duda a Kroos, hizo un partido de matrícula de honor, por otro lado Kovacic me encantó, pero mi gran duda es esa, ¿dónde encaja mejor? ¿Dónde Modric o o donde Kroos?
    Por otro lado vi a James más participativo, se le ve que no está bien pero el tïo no deja de intentarlo, y a Cristiano ayer mucho mejor sobre todo en la primera parte.
    En cuanto a aspectos negativos, no veo a Keylor con la idea de Zidane, demasiado juego con los pies y ahí el costarricense es muy limitado, veremos cómo evoluciona el tema, y unido a esto, el tema d ellos centrales del Madrid es dramático, son demasiado necesarios ahora mismo y además son buenísimos pero ninguno está demostrando absolutamente nada. Y esto puede ser el gran pero en los partidos 'gordos' de la temporada.

    Respond
  • @XiscoRincon 14 febrero, 2016

    Otor por cierto… Mucho se crítico a Cristiano hace una semana… Pero ayer y sin ser el que era, 2 goles y una asistencia… Y podrían haber sido más.

    Respond
  • @tommyfg10 14 febrero, 2016

    eso eso, Kovacic puede ser el recambio de Toni Kroos, incluso el lo ha dicho que le mola esa posicion, e incluso lo vimos en el partido desplazando al rubio en esa posicion, tambien puede ser el recambio de Modric "perfectamente" poruqe no hay un Luka ahora mismo en el planeta futbol, quizas un Thiago Alcantara pero…. ahi lo dejo, Kroos puede que tenga su cambio perdecto en el croata, y Casemiro lejos de perderse seria un cambio de Modric (en fase agresiva, ya lo probo Carlo)

    Respond
  • @tommyfg10 14 febrero, 2016

    @Quintana estoy de acuerdo contigo con lo de Navas, muchas veces tuvo Kroos en linea directa de pase y busco al interior izquierdo o a CR en largo, quizas no ha sido ADVERTIDO de lo que pretende Zidane, pero creo que puede ser el portero de este equipo mucho mucho tiempo…. (5 años le alcanza, o mas, mira a Buffon)

    Respond
  • @ricardoae 14 febrero, 2016

    El partido de Kroos fue excepcional, coincido. Incluso se le vio dando órdenes de hacia dónde mandar el balón. Y el de Cristiano, sin ser excepcional para lo que se espera de él, fue el mejor de toda la temporada. Vimos un Cristiano parecido al de 2014 (por edad, el de 2012 o 2013 ya quedó atrás), el del Madrid de las 22 victorias seguidas.
    A mí Kovacic me gustó mucho, creo que con balón hizo un gran partido como mencionan en subir el juego hacia Cristiano, pero sin balón me pareció que precipitó la presión, dejando muchas veces el espacio de interior izquierdo un hueco que alguien debía cubrir facilitando el ataque del Athletic. Le comenté a Quintana en twitter que quizás isco hubiera ayudado más en la salida de balón atrás y en sortear presiòn con regate.

    Respond
  • Gravesen 14 febrero, 2016

    Veis a Ramos volviendo alguna vez al lateral?

    Respond
  • @XiscoRincon 14 febrero, 2016

    Yo solo en caso de lesiones multiples

    Respond
  • guillergp 14 febrero, 2016

    @Gravesen

    En la plantilla actual, tengo este orden de preferencia para ese puesto: Carvajal, Danilo, Lucas Vázquez, Nacho, Arbeloa, Varane, Ramos.

    Respond
  • Gravesen 14 febrero, 2016

    Resolvedme una duda, porque algunos laterales tienen gran facilidad para jugar a pierna cambiada y a otros les cuesta tanto? Recuerdo que Arbeloa o Miguel Torres hasta parecian mejorar a pie cambiado y otros como Salgado o Coentrao sufrian muchisimo.

    Respond
  • guillergp 14 febrero, 2016

    @Gravesen yo creo que si eres de un perfil de mayor rigor táctico que recorrido, como pueden ser los dos primeros que citas, el lado en el que juegues es menos importante. Es más difícil atacar que defender a pie cambiado, puesto que lo haces apareciendo, no como un extremo del fútbol actual, por lo que normalmente tu función es doblar por fuera, complicado si no es con tu pie. Sin embargo, los jugadores más tendentes al orden que a la potencia, normalmente prefieren tocar en corto por dentro, y eso es algo mucho más sencillo de hacer a pie cambiado.

    Respond
  • varogs 14 febrero, 2016

    A parte de Kroos, Benzema, Kovacic y Cristiano que estuvieron muy bien como habéis comentado, quedan cosillas.

    Primero… Cómo veis a James? Es que para mi que sigue sin entrar. No ayuda ni con lo que se le presupone de aguantar la pelota y mejorar la posesión. Por supuesto técnicamente es un monstruo y hará goles, pero yo creo que ahora juega a ver si se recupera, no por merecerlo. Creo que Isco por Jamos hubiera hecho el partido mas fácil al Real Madrid, y Bale ya no digamos. El de ayer era partido para él…

    Jesé incluso podría haber estado incisivo, cambiando de banda con Cristiano. Es que a James le tenían pillado el movimiento. Hay una jugada que le cierran sistematicamente la pierna izquierda, y el pobre hizo muy buenos amagos pero siempre acaba tendiendo a la zurda, porque es mucho mejor que la derecha, y al final arruina un contraataque. Pero bueno, esperemos que recupere la chispa.

    En cuanto al lateral izquierdo, por ser justos y porque es un tío serio, yo hubiera jugado con Nacho, y con Carvajal en la derecha. Creo que Dani es ahora mismo un puñal difícil de igualar en banda derecha, Danilo no estuvo mal del todo pero atrás es un agujerete. Nacho como bien habéis dicho, sufre mucho con los centros, pero siempre está concentrado, y creo que aún puede aprender mucho. Ay Fabio, dónde estás? :)

    Que escándalo Aduriz por cierto. Yo era escéptico con los que le piden para la selección, pero es que si, daría un gran valor añadido. Como Llorente en Sudáfrica, pero diría que incluso mas en forma. Sinceramente, un par de jugadores así hay que llevar. Vicente, piénsalo!!

    Saludos.

    Respond
  • Arturo 15 febrero, 2016

    Y porque no está Abel?

    Respond
  • VRubio 15 febrero, 2016

    Yo me sumo a los elogios del partido de Toni Kroos, me pareció impactante. Y creo que Athletic club de Bilbao tuvo gran mérito y le puso las cosas muy difíciles al RM. Presionó arriba y bien, y obligó a un partido de máxima exigencia y concentración. Por cierto, me encanta Valverde.

    Respond
  • A.S. 15 febrero, 2016

    Van extrayéndose cada vez más conclusiones de la etapa Zidane que acaba de comenzar:

    – Keylor Navas no alcanza como portero del Real Madrid de Zidane, y aunque trabajará en ello, el Madrid no te concede el tiempo que se necesitaría, así que imagino que haya cambio de portero en verano.

    – Zizou necesita que los dos laterales sean ofensivos, de ahí que si se lesiona Marcelo aparece Danilo, aunque esté a años luz competitivamente de Nacho y me atrevo a decir que hasta Arbeloa (aún sin saber que es de él). En verano tendrá que fichar otro LI de garantías y yo siempre pienso en Marcos Alonso para ese rol. No se me ocurre otro mejor…

    – Ha coincidido el bajón de Varane con su consideración como titular. No creo que sea casualidad… Es como si se hubiese relajado y confiado al verse por delante de Pepe en la jerarquía. Pero bueno, también Ramos y Piqué han tenido estos altibajos y son defensas de élite.

    – Kroos es fundamental y si hay que sustituirlo, yo también veo más a Kovacic que a Casemiro. El papel de éste se ve relegado a contextos muy particulares.

    – ¿Lucas Vázquez le está comiendo terreno a Jesé? Diría que sí, pues tiene un perfil diferente al resto de la plantilla, muy útil para ciertos contextos. Jesé aporta parecido a otros jugadores, no así Lucas.

    – Benzema es indiscutible. Da la impresión de que su baja sería mortal. Y una plantilla como la del Real Madrid no puede permitirse jugadores imprescindibles… Imagino que en verano se refuerce esta línea también.

    En síntesis, en estos momentos no veo una plantilla muy Zidane, y si siguen proliferando las bajas, este año se presume muy muy difícil…

    Respond
  • DeSqueran 15 febrero, 2016

    A propósito de las dificultades de Navas para jugar con los pies, me ha vuelto a la mente una vieja duda: ¿cómo encajaba Casillas en el juego de posesión de la selección española? Porque, a priori, no parecía el portero más adecuado para ese tipo de juego; pero, si hubiera supuesto tal desventaja, entonces la selección no habría podido triunfar como lo hizo. Ya sé que es un comentario al margen, pero quería hacerlo de todos modos.

    Respond
  • morelli 15 febrero, 2016

    Aunque es cierto que el partido de Navas hizo evidente una desconexión entre sus virtudes y el discurso que quiere desarrollar su equipo no creo que sea el mejor partido para examinarle, ni tampoco para señalar una tara que pueda afectar demasiado el rendimiento posterior del Madrid. Del mismo modo que un Madrid sin robo puede defender bien, un Madrid sin un portero con grandes cualidades con los pies puede ejecutar la idea de Zidane sin problemas. Primero porque creo que Keylor es más eficaz en este sentido de lo que hemos visto (en la media, ni más ni menos) y que, simplemente ltodavía no ha entendido y mucho menos ha automatizado los primeros pases que debe hacer (ahora creo que tiene salvoconducto técnico, el único del equipo, para iniciar jugada con balón largo). Tampoco creo que su defensa le diera facilidades. Varane estuvo calamitoso y no dejó de ponerle en problemas, tanto que hasta provocó un gol con tanto pase al portero innecesario, y los demás no asumieron más responsabilidades que las de completar el expediente. Y último, la presión hubiera sido difícil para cualquier portero menos para los especialistas con los pies.
    Yo veo un portero que si bien ha bajado un pelín el rendimiento, sige estando muy atento, activo y ágil a la hora de enfrentarse a los problemas. La salida que hace cuando Kroos la pierde me parece un escándalo de rápidez y decisión. Aunque ahora parece que Keylor es un problema, yo le veo como un jugador que va a sumar más que a restar. Tal vez nos estamos centrando en un problema que siendo grave no es capital.

    Respond
  • Jose Luis 15 febrero, 2016

    A.S.

    – Lo de Keylor, ya ZZ dijo algo al respecto en su primera rueda de prensa. "Quiero un portero que juegue bien con los pies". Y como venimos de Casillas (entiénda-se-me por favor) parece que lo hace bien. Pero no. Ves a Bravo y te das cuenta.

    – Lucas Vázquez seguro entrena al 100%. Y eso un entrenador lo debe recompensar. El partido iba 3-1, necesitas velocidad, desborde y vuelta. Lucas era el hombre. Pero Jesé está por delante en la mente de ZZ.

    – Con el tema Kovacic estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el elegido para sustituir a Kroos. Pero también lo será para sustituir a Modric. Incluso, es el primero en sustituir a Isco. ¿Nadie pensó en que Jesé fuese titular para dar descanso a Isco, y que James jugase de interior? Es lo que hubiese hecho Ancelotti. Zizou, sin embargo colocó a Mateo. No sé si por el rival o porqué. Lo cierto es que el joven croata está jugando mucho para ser su primera temporada en el Madrid y tener por delante en la media a gente como la que tiene el Real.

    – En el tema de jugadores imprescindibles…. Que en el Barsa se lesiona Messi o Neymar y juega Munir, macho.^^

    Respond
  • enrique akatalento 15 febrero, 2016

    @Desqueran

    Buena pregunta. En la euro 2008 el estilo no se basaba en la posesión defensiva. Luego en el mundial y la última Euro creo que, simplemente, los rivales de España se replegaban en su campo y no presionaban en la mitad española.
    Por ello Casillas apenas tenía que intervenir con los pies.

    Respond
  • Sebastian Gutierrez 16 febrero, 2016

    Yo diria que Kovacic esta por encima de Casemiro para entrar por cualquiera de los centrocampistas titulares en esta idea tan vistosa de Zidane.Es que a mi me cuesta ver en el mediocampo al brasileiro en esta idea de juego sin que estorbe a los jugones.De alli viene mi idea de reconvertirlo a central

    Respond
  • A.S. 16 febrero, 2016

    @José Luis

    Sí, coincido en que Jesé es más del gusto de Zidane que Lucas a día de hoy pero no lo tengo tan claro a medio plazo… Veremos 😉

    Lo de los jugadores imprescindibles, quizá me expliqué mal. Lo que quería decir es que el año pasado se lesionaba Benzema y no era un drama porque estaba Chicharito, pero este año sí que parece un drama porque no hay recursos en la plantilla para sustituirlo. Y bueno, no sólo eso, añado que el año pasado si se lesionaba Marcelo no era un drama porque estaba Coentrao y este año… Imagino que en verano Zizou exija tener dos piezas por puesto para estar a cubierto. Supongo que a Benitez no le importaba tanto porque es más flexible en planteamientos pero con lo rígido que parece el francés, la cosa cambia. Es un poco lo que decía Abel la semana pasada sobre la plantilla del Cholo, pero a la inversa, pues Zidane no parece querer una plantilla completa de perfiles sino completa de recambios (aún con matices, claro, que no hay otro Benzema ni otro Marcelo en el mercado…).

    En cuanto los suplentes del Barça, tienes toda la razón, pero por algo querían fichar a Nolito, digo yo… Yo no quiero para el Madrid la misma composición de plantilla que el Barça, tan expuesta a las lesiones. Y ojo, tampoco creo que sea idóneo para Madrid o Barça la filosofía del Cholo a la hora de confeccionar la plantilla. No es tanto diversidad como profundidad.

    Respond
  • varogs 16 febrero, 2016

    Por cierto, muy de acuerdo con que Lucas podría acabar siendo un excelente lateral ofensivo. Es mas, viendo la temporada, una venta por su precio de Danilo, y me que daba a Lucas de multiusos por la derecha. En la izquierda, Coentrao estaría bien, pero creo que en el Club y en la prensa hay muchos que no le aguantan. Debe ser flojo entrenando y de personalidad complicada (aunque en el campo a mi siempre me gusta). Creo que para esa posición hace falta un perfil mas bajo, para lateral suplente digo. Alguien estilo Lucas pero por el otro lado…

    Y si, Kovacic ha demostrado que por piernas y por saber hacer fútbol sencillo, es el suplente número 1 de la media. Aunque este finde,fue él antes que Jesé mas por si el equipo se partía, porque creo que Zizou sabe que James aún no está para hacer un puente como con Carlo… eso no fue casual.

    De todas formas, no enterremos a Casemiro. Tiene un rol que va a ser necesario… veo momentos como en Dortmund viniendo, y espero que Zizou se acuerde…

    Saludos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.