Atlético lento | Ecos del Balón

Atlético lento


El Atlético de Madrid empató a cero frente al PSV Eindhoven, un resultado positivo que sin embargo hoy genera recelo. Vencer al cuadro de Philip Cocu en el Vicente Calderón no es el mayor reto que los de Diego Simeone acometieron en el último lustro, pero la empresa se dibuja compleja por el momento de forma colchonero. El Atleti no anda bien. Su estrella no encuentra el gol y eso deriva en angustia para un grupo que, ahora sí, parece sentir el peso de las ausencias. El PSV, con poco, se las arregló para mantener viva la eliminatoria.

Los problemas creativos del Atlético son grandes ahora mismo

Muy entre comillas, porque el PSV acabó con un tiro a puerta en 90 minutos, la primera mitad fue holandesa. El cuadro local se mostró como un conjunto alegre, agradable a la vista. La figura de Guardado como “5” era el epicentro de un colectivo que se tomaba mil molestias en busca de un fluido movimiento del balón. Laterales muy ofensivos –especialmente el intrépido Willems–, interiores con libertad constante, muy dados a abrirse para generar caos en el rival, dos extremos y Gastón Pereiro. El uruguayo, que actuó de “9”, fue el encargado de poner la pincelada de magia. Al Atleti solo se le supera con desborde, virtud que aportó Gastón. De él nació la única ocasión clara del PSV.

La energía de los de Cocu no servía para llegar hasta Oblak pero sí permitía al PSV robar pelotas de manera temprana. No obstante, tanto futbolista adelantado hacía que detrás de cada pérdida existiera la opción de un contragolpe directo en apenas un par de toques. Así fue como Koke colocó a Griezmann delante del portero rival, situación que Antoine no pudo aprovechar. Pese a gozar de la mejor oportunidad del choque, el Atleti ni mucho menos dominaba. Quizás por eso, persiguiendo mayor control, Koke, que empezó en banda en el 4-4-2 del Cholo, pasó al medio, muy cerquita de Gabi. Se le vio más ahí.

La agitación de Correa en la segunda parte no fue suficiente

Vietto no logra inspirar golesEn vista de que los interiores del PSV casi nunca estaban en su sitio, Simeone centró del todo la posición de Oliver tras el descanso. Juanfran se ocupó de toda la banda y el Atleti ganó metros sobre el campo. Fue entonces cuando el técnico rojiblanco decidió sustituir a Vietto por Fernando Torres. El delantero argentino se movió (bien) por todos los lugares ajenos al área, algo que ahora mismo genera pesimismo en un Atlético que, con Griezmann fallón, necesita goles urgentemente. Pese al habitual desacierto técnico, Fernando se dejó ver con algún desmarque en profundidad. Ya con eso pareció aportar el mínimo exigible.

A 20 minutos del final, Gastón Pereiro vio la segunda amarilla. La expulsión hizo que el PSV se metiera atrás sin mayor objetivo que un 0-0 siempre goloso para jugar de visitante. Atacando la muralla quedó expuesta la tremenda espesura del Atleti, solo alterada por un Correa al que Simeone ubicó entre líneas para que, literalmente, derribara por sí solo el cerrojazo. Cocu, que había colocado un tercer central minutos antes, arrancó la igualada pretendida y ya sueña con otra que le diera el pase a cuartos. Dependerá del Atlético, hoy en horas bajas pero que, nadie lo duda, es mucho más equipo que el PSV.


32 comentarios

  • theblues 25 febrero, 2016

    La diferencia entre los dos equipos es notable y el Atlético no debería de tener problemas para imponerse ante el PSV en el Calderón. Incluso con los problemas de gol que muestra, ayer creó ocasiones bastantes claras. Pero…

    Ojo con el precedente de la eliminatoria ante el Celta. El Atlético es defensivamente una roca, pero no se defiende igual en un partido de Liga o en una eliminatoria de ida, que en una eliminatoria de vuelta con un 0-0 donde sabes que un gol en contra te hace mucho daño. Hay una sensación de trascendencia en cada corner, en cada jugada aislada, que no es fácil de gestionar.

    Respond
  • Polaquito 25 febrero, 2016

    Que importante es ya cualquier lesión para el Atlético de Madrid. Practicamente todos los jugadores que están ahora en la plantilla aportan algo muy muy puntual. Espero que para la vuelta estén ya Yannick y Augusto y no haya ninguna otra lesión. Con esos dos disponibles para la vuelta en el Calderón, el Atlético debería ser capaz de al menos meter un gol.

    Respond
  • A.S. 25 febrero, 2016

    El partido fue bastante táctico y el 0-0 contentaba a ambos entrenadores. Para el aficionado neutral, algo aburrido. Al menos para mí, vaya. Los ataques en estático eran muy previsibles y las únicas opciones de abrir la lata solo podían llegar tras fallos o regates. Como no ocurrieron, por concentración / seriedad los fallos, por carencia de perfiles los regates, el marcador no se abrió. Creo que, como bien dice David en su análisis, el partido deja más dudas en el Atleti que en el PSV, pues éste salió reforzado: no pareció en ningún momento un equipo holandés.

    Por cierto, da la sensación de que hay un poco de tabú con el tema de hablar de la aportación real de Fernando Torres. Parece que es suficiente con un par de buenos desmarques y una actitud de empeño ("mínimo exigible", dice David). Bueno, para mi, su nivel es tremendamente pobre para un delantero de aspirante a títulos, y ya no es sólo la falta de remate y de gol, que va de suyo, sino de acierto en el pase y capacidad de asociación. No da la sensación de producir nada.

    Respond
  • Salva 25 febrero, 2016

    Me da un pálpito malo. Un gol de corner con un par de rebotes y un Atlético incapaz de meter dos goles sin descuidarse del todo atrás.

    Ojalá me equivoque…

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 25 febrero, 2016

    Guardado abarca tanto campo ya como su coronilla en su cabeza. ¡Qué emocionante ver la respuesta de la grada a su cambio!. Es el crack del PSV y la afición lo sabe. Inteligencia en cada pase.

    @A.S.

    Cuando lo ves quitarse el peto no genera ninguna sensación de peligro como si lo hace Correa que es un microondas en toda regla. Correa levanta las alfombras, sacude el polvo y hace limpia. Por eso que dices, Torres es un exjugador carne de MLS o China

    Respond
  • ricardoreedsy 25 febrero, 2016

    @A.S.
    "Para el aficionado neutral, algo aburrido."

    La segunda parte, desde luego, aunque fue interesante ver lo dificil que le resultaba al Atleti penetrar esa muralla en la que sí que se veían grietas.
    Pero a mi la primera parte me gustó muchísimo, quizás porque no conocía bien el equipo de Cocu. Me encantó la facilidad (y la calidad) de su salida del balón. Se ve que es un equipo con confianza y que sable a lo que juega. No dudan en abrir los centrales casi a banda para dejar mucho espacio en el centro a Guardado, y triangular en las bandas. Una secuencia que se repitió bastante fue una cadena de pases entre Moreno, Willems y Locadia que atraía ahí la presión rojiblanca y luego descargaba (via Guardado) hacia Arias, que era el que avanzaba.
    Si añades a esto que el Atleti sí logró robar algunos balones arriba pillando la defensa totalmente descolocada, y generando ocasiones clarísimas, no se, la primera parte a mi me pareció muy entretenida :)

    Ah y hablando de entretenido, que divertido es Jetro Willems no?

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 febrero, 2016

    @theblues

    Gran detalle ese. Aunque creo que lo del Celta precisamente les va a venir bien. Experiencia a favor.

    @Polaquito

    "Que importante es ya cualquier lesión para el Atlético de Madrid"

    Y para todos, y para todos…

    A partir de ahora la temporada se decide así. Ya el juego no va a mejorar en ningún grande de manera sustancial (está la duda del Madrid). Los nombres pasan a ser fundamentales.

    @A.S.

    "Bueno, para mi, su nivel es tremendamente pobre para un delantero de aspirante a títulos"

    Para mí también, pero tampoco podemos negar que en ocasiones sale y hasta simula aportar. Si no lo hace lo parece, que también cuenta.

    Respond
  • Calas 25 febrero, 2016

    El tipo de equipo que es el Atlético de Madrid eleva la importancia de los detalles. Asimismo, de forma casi continuada, estos no le favorecen desde la 2014/2015. Tampoco digo que le perjudiquen, simplemente han dejado de ser algo parecido a una constante positiva. Obviamente no es cuestión de suerte, o no sólo de suerte… influirán otras cosas, como nivel diferencial en la posición de 9, o la inspiración que tuviera Raúl García aquel año y medio que aportó al equipo, etc. El caso es que esa realidad, agravada por la percepción que deben tener los futbolistas de ella, puede desmoronar el objetivo. Hace dos años se gana 0-2, no creo que haya muchas dudas de eso. Hay que valorar eternamente lo que hizo gente como Falcao o Diego Costa, es imprescindible recuperar el gol de la nada, el gol injusto.

    En cuanto al PSV, estoy de acuerdo en que la primera parte fue suya: siendo así, las únicas ocasiones claras (muy, muy claras), son del Atleti. La del PSV puede incluirse, sí, pero viene de una jugada bastante fortuita, lo otro es un patrón: ese equipo se exponía al suicidio (sin ganar tampoco gran cosa a cambio) a nada que hubiera algo del acierto habitual en Griezmann. Y no hacía nada muy loco, pero daban la oportunidad de matar la eliminatoria en la primera parte.
    El francés, por su parte, lleva un mes de juego bastante pobre, Vigo fue su último gran partido. Pero estoy de acuerdo con Quintana (creo que era él) cuando decía en el programa de anoche que la cuestión de falta de goles se debe simplemente a que ha rebajado el acierto del 100% a parámetros más "humanos". No tiene casi ocasiones, como el resto del equipo.

    La parte negativa para la vuelta, además del resultado, que es un marrón, es que en la segunda parte, totalmente rojiblanca, tal vez más aprecida a lo que será el aprtido del Calderón, no veía mucho más cerca un gol atlético que uno del PSV. Cuando se "imponen" ellos llevan las de perder, cuando se impuso el Atleti tampoco tenía las de ganar. Curioso, preocupante.

    En cualquier caso, estas semanas son una oportunidad de que vuelva y se acople del todo Augusto y vuelva Carrasco. Si Griezmann sigue en su bache de juego, tal vez lo suyo sea definitivamente dejarlo en punta, puesto que cara a puerta, pese a lo de ayer, sigue siendo una referencia. Con carrasco al lado, la vida será más fácil para todos, aunque no debería echarse tanto de menos a este jugador, pero es lo que hay. En cualquier caso, estoy deseando pasar de ronda (que no se envenene el partido como contra el Celta, cualquier accidente te deja casi fuera) y que el equipo no necesite abrir candados, es agónico de ver.

    Como, en efecto, es agónico de ver Fernando Torres, @A.S. En su cabeza hace todo bien, pero cada gesto técnico es una incertidumbre, y sin el físico (ni la confianza en sí mismo) de antaño para eclipsar esa carencia, acaba casi restando. Creo que lo único bonito que le puede quedar por dar al club es uno de sus goles en momentos importantes, esos partidos donde olvida quién es ahora y acaba marcando: una hipotética final, etc. Para el día a día, se queda muy corto.

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2016

    @ theblues

    Teniendo razón, me parece que el potencial ofensivo del Celta de Berizzo, y el ritmo del Celta de Berizzo, le pillan muy lejos al PSV de Cocú.

    @ A. S.

    Sin duda, Torres ahora mismo no ofrece rendimiento de "9" titular en un aspirante a títulos. Está claro. Pero… cuando sale suele aportar más de lo que ha ocurrido hasta el momento de su entrada. El Atlético tiene ahí un problema y Torres no es el único responsable. Su presencia física, aunque sea solo eso, a menudo suma.

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2016

    @ Doctor Sócrates

    El cambio de Guardado es uno de los momentos de la Champions por ahora. O el momento de la Champions por ahora, incluso. Absolutamente impresionante.

    Respond
  • Calas 25 febrero, 2016

    @ricardoreedsy

    Pues sí, cada toque era un detallito, y en ese físico casi antinatural para lo que hace… entra bastante por la vista.

    Respond
  • Lineker 25 febrero, 2016

    Llegue solo al final, pero me sorprendio lo impreciso y lento que jugo Koke. Estuvo asi todo el partido? A Gabi le vi mucho mejor. Yo mas bien de acuerdo con Calas. Vi a Torres muy, muy flojo. Quizas eso explica la cara de Vietto con el cambio. Le empeoro, y mucho, en mi opinion.

    Respond
  • @migquintana 25 febrero, 2016

    @Polaquito

    Además, es lo que decía recientemente Abel en un Las Gaunas: el Atlético de Madrid tiene mucho banquillo porque tiene jugadores específicos y diferentes a los titulares, pero esto a su vez tiene la contraindicación de que cuando se te lesiona un Ferreira Carrasco… te quedas sin regateadores. Evidentemente no siempre es así, porque éste es un perfil muy concreto, pero es que el Atlético no tiene más extremos.

    @Lineker

    Pues a mí el partido de Gabi… me pareció bastante flojo.

    El que sí que creo que está notando el bajón por la falta de los pivotes titulares es Koke. Tanto por el tema de la presión como por la calidad de los pases que recibe, el de Vallecas me da la sensación de que está jugando más abajo y con una labor de continuador excesiva, la cual no le permite marcar la diferencia.

    @Calas

    Firmo debajo de tu mensaje.

    Sobre todo con la importancia de no controlar los detalles. Y aquí, por ejemplo, también tiene mucho que ver la pérdida de Raúl García. ¿O ayer no os lo imaginabais entrando en el tramo final y teniendo su momento?

    Respond
  • Lineker 25 febrero, 2016

    Pues mi impresión fue que, aunque en los últimos 5-10 minutos estuvo impreciso con el balón, fue el que mantuvo el control del Atleti en el centro del campo. Le vi recuperar muchísimos balones y permitió al Atleti jugar en campo contrario.

    Otra pregunta: de que jugo Saul? Le vi jugar muy adelantado, no?

    Respond
  • A.S. 25 febrero, 2016

    Lo clava @DavidLeonRon: "Tampoco podemos negar que en ocasiones sale y hasta simula aportar. Si no lo hace lo parece, que también cuenta".

    Es genial xD Fernando Torres simula aportar o parece simular aportar. "Debido a su mística", añadiría.

    Comparto lo que venís diciendo y compro la opinión de @ricardoreedsy: tácticamente el partido fue interesante, eso es verdad. Y para análisis da, cierto es. Pero me pareció lo que decían en la retransmisión de BeIn Sports de los arreones. Hubo momentos esporádicos entretenidos, pero la mayoría del tiempo me pareció más un partido de "evitar" que de "proponer". Y cuando estás más pendiente de evitar que de proponer, no suelen salir grandes partidos. Pero vamos, que aunque se me quedó cortito el partido, interesante fue, y divertido algunos momentos, pues bien pensado, también. :)

    Una cosa que quizá se nos olvida es que otros años el balón parado solucionó muchos partidos, pero este año ya no da esa impresión. Y no sólo porque ya no están Raúl García y Miranda, sino porque Godín ya no está modo héroe a balón parado. Al menos hasta ahora.

    Respond
  • anonimo 25 febrero, 2016

    @A.S. no es lo mismo defender a raul garcia, miranda, costa/mandzukic y godin; que defender principalmente a godin.

    Respond
  • Berto 25 febrero, 2016

    En descargo decir que hay dos bajas claves. Tiago y Carrasco como único capaz de desarbolar una defensa cerrada en 1 vs 1, porque a mi entender Correa es otra cosa. Pero dicho esto, está claro que hay un problema con el gol, que a mi entender responde a 4 cuestiones:

    La obvia es que pasar de Costa/Agüero/Forlán/Falcao a esto es forzosamente traumático. Incluso Mandzu supera a este Torres. El estrepitoso fracaso de Jackson y el decepcionante desempeño de Correa y Vietto a nivel realizador son un gran problema.

    La segunda es el bajón de dos motores, uno lógico de Gabi, por la edad y porque alcanzó cotas que quizá estaban por encima de su potencial real. Y el más importante y sorprendente, no sé si estaréis de acuerdo, de Koke. No veo ni rastro del chaval que hace 1-2 años parecía el sustituto natural de Xavi, por el que pagar 50-60 kilos me habría parecido justificado. Quizá el "ni rastro" sea exagerado, pero creo que las cosas en las que ha mantenido el nivel, no son las que le hacían especial.

    La tercera. Se dependía mucho de jugadas a balón parado, fueron incontables los puntos que sumó el Atleti con 1-0 ganados así. Si bien sigue destacando en ello no es lo de otras temporadas, y es que al final los rivales te van conociendo y es una suerte que tiene mucho de trabajo, sí, pero algo de aleatoriedad también.

    La cuarta va unida, y es la pérdida de jugadores decisivos en esas lides. Raúl García aseguraba su buen puñado de goles/puntos por año y tanto Miranda como Mandzu eran jugadores a vigilar en los córners. Los jugadores que han venido no son ese tipo de amenaza, lo que permite marcas muy potentes a Godín.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 febrero, 2016

    @Calas

    "El tipo de equipo que es el Atlético de Madrid eleva la importancia de los detalles. Asimismo, de forma casi continuada, estos no le favorecen desde la 2014/2015. Tampoco digo que le perjudiquen, simplemente han dejado de ser algo parecido a una constante positiva"

    Ejemplo: el balón parado. En 2014 fue una cosa de locos y desde entonces el bajón es terrible. El Atleti casi ni transmite peligro. Y claro, eso es mucho perder si luego en juego anotas tan poco.

    Respond
  • @Cmarquez1995 25 febrero, 2016

    Vaya "bajón" ayer con el Atleti. Gabi no está fino. Yo en la primera parte me divertí bastante, la verdad.

    Un dato: Gastón Pereiro completó 5 regates ayer. Sólo Neymar y Alexis (6) han regateado más en estos 2 días de Champions.

    Respond
  • hola1 25 febrero, 2016

    Pense que el Atleti lo ganaba al final pero fueron muy malos todos los centros que lanzaban al area..

    Respond
  • @eumd 25 febrero, 2016

    @Cmarquez1995

    Y jugando en punta debido a la ausencia de De Jong, lo cual, creo, le privó de participar con mayor frecuencia en el juego. Partiendo en su demarcación habitual de banda pienso que sus compañeros podrían haber encontrado más fácilmente al uruguayo para que enriqueciera un poco el juego del PSV en campo rival, que en general fue bastante lineal.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 25 febrero, 2016

    @hola1

    Abusaron de Juanfran y tenían que haberlo hecho con Filipe, que siempre que se asoma al área ofrece soluciones. Que nos lo digan a los aficionados del Deportivo de A Coruña.

    Respond
  • hola1 25 febrero, 2016

    @DOCTORSOCRATES

    Hubo un par de combinaciones Filipe-Correa que crearon un poco de peligro en los ultimos minutos.

    Respond
  • DOCTORSOCRATES 25 febrero, 2016

    @hola1

    Efectivamente, pero fueron pocas a mi parecer

    Respond
  • franchowzkyfitness 25 febrero, 2016

    Tema "9" del Atleti. Le doy tanta importancia al aspecto táctico como al psicológico a este déficit que presenta el equipo colchonero.
    El equipo no da prácticamente ninguna ventaja a sus delanteros y los partidos pasan si que estos anoten y les va restando confianza. Esa posición en el Atleti ahora mismo me parece una absoluto castigo psicológico que se cargaría a casi cualquiera.

    Respond
  • @Cmarquez1995 25 febrero, 2016

    También noté a Filipe bastante solo y eso me parece muy negativo, ya que debería ser y, de hecho lo es, uno de los principales focos de peligro del Atleti en ataque posicional.

    PD: Ojo al derbi de este sábado. Alcanza una magnitud mental para los rojiblancos, incluso, más especial que otras veces, en mi opinión.

    Respond
  • @migquintana 25 febrero, 2016

    @franchowzkyfitness

    Táctica y psicológicamente, sí.

    No es ningún caramelo, ni siquiera con Antoine Griezmann revoloteando por allí.

    @Cmarquez1995

    Yo diría que más para los merengues, incluso. De todas formas, es un derbi bastante curioso y diferente a lo que estábamos habituados, pero con muchas cuestiones para resolver que necesitan de victorias importantes para ganar confianza, ánimo y tiempo para lograrlo. Así que… es muy importante.

    Respond
  • Permafr0st 25 febrero, 2016

    Vaya, creo que no puedo discrepar más con el autor.

    El resultado de ayer es malo, darle la oportunidad de seguir vivo a un equipo tan escaso de argumentos como el PSV sólo confirma las carencias del Atleti y creo que nos permite ya de una vez quitarle el sambenito de favorito en una competición en la que comparece con una parte de atrás TOP en Champions, pero una delantera cuyo nivel son octavos… pero de Europa League

    Lo mejor del partido de ayer y es lo que más ánimo le da a un aficionado atlético poco optimista, (podéis ver mis últimos comentarios) es comprobar que el PSV tiene probablemente el peor sistema defensivo de la competición. La descoordinación y separación entre sus centrales fue ayer el mejor activo ofensivo del Atlético, sólo echado a perder por la falta de calidad de los delanteros…
    Lo peor es que comprobamos que no hace falta un ejercicio defensivo como el del Villarreal o el Sevilla para secar al Atleti. Un mal equipo defensivo también es capaz de frenar el ataque rojiblanco. Y esto viene sucediendo prácticamente desde el comienzo de la temporada, aunque disimulado en fases esporádicas por goles accidentales, como el marcado ante el Sporting…

    En cuanto al impacto de bajas como Tiago o Augusto en los problemas ofensivos y la falta de gol de los delanteros… Pues sí, mejor contar con todos disponibles, pero la falta de gol de los delanteros, como decía más arriba, viene siendo un problema del que llevamos hablando (yo al menos) desde septiembre.

    @A.S
    Sobre la aportación de Fernando Torres… mito siempre. Pero es un jugador que nunca logró superar las lesiones que tuvo antes del Mundial 2010 y, seis años después, resulta impropio de un equipo que pretenda competir. El único partido donde FTorres ha marcado diferencias esta temporada (y tampoco metió gol) fue la vuelta en Copa contra el Reus en el Calderón. Así de simple y así de triste.
    Que Vietto sea un jugador al que no le alcanza para jugar en un equipo como el Atletico no es excusa para valorar positivamente la aportación de Fernando.

    Por cierto, contra un equipo tan frágil como el PSV, que apenas creaba peligro, cómo es posible que al quedarse con 10 jugadores la reacción sea retirar a Saul, prácticamente el único argumento ofensivo que tiene el equipo :-( ,y mantener un mediocentro con Koke/Gabi y OTorres pululando… no habría sido más 'ofensivo' prescindir bien de Gabi bien de Koke y darle la manija en ataque a Oliver por una vez…ayer era la ocasión perfecta…total el PSV firmaba el empate desde el minuto 1 y en inferioridad ni lo disimularon

    Bueno, en situaciones como la de ayer (o cualquiera de los últimos partidos que ha tenido que enfrentar el equipo) a uno le entra la duda de si no sería más práctico hacer la de Cruyff con Alexanco y poner a un central de pivot en el area contraria, al menos así las innumerables llegadas de Juanfran podrían servir para algo, pq ayer una decena de corners y multitud de (buenos) centros laterales que al final sólo sirven para devolverle la posesión al rival.

    Respond
  • deris 25 febrero, 2016

    Este Atlético da la sensación de no ser capaz, ya no de marcar un gol, sino simplemente de generar una ocasión clara de gol si el rival no pone algo de su parte. Me refiero a dejar espacios, cometer algún fallo grave en la marca, desordenarse, etc… Solamente Carrasco o un Griezmann inspirado – ahora mismo no lo está – son capaces de desordenar a un equipo rival que plantee una defensa ordenada y poco agresiva.

    Todo esto tiene además un "doble filo" y es que el Atleti ya no transmite esa fortaleza mental que le hacía tan peligroso en años anteriores, la seguridad del que sabe que si se defiende bien, su momento y su gol llegarán sea a balón parado o con una genialidad de sus delanteros. El Atleti ya no tiene esa certeza, duda de sí mismo, se desordena con más facilidad buscando ese gol que no llega y que no tiene claro si llegará. En resumen, compite peor.

    Lo mejor que le puede pasar al Atleti es superar esta eliminatoria contra el PSV, por lo civil o por lo criminal (me huelo algo parecido al Leverkusen el año pasado) y luego veremos. Contra un rival de más entidad donde ya el Atleti no tenga la presión de ser favorito y pueda aplicarse más descaradamente a su plan A de repliegue y contra, competirá mejor. Y si además va recuperando efectivos por el camino (Carrasco, Augusto, ¿Tiago?) lo afrontará con más garantías todavía.

    Respond
  • JTernero 25 febrero, 2016

    Creo que estamos exagerando un poco con la delantera del Atlético. Está claro que no tienen el potencial de la MSN o la BBC, pero el presupuesto del Atlético tampoco es el de un gigante europeo.

    Mirad, yo creo que las culpas no hay que achacársela únicamente al nivel o acierto de Vieto o Griezman. Creo que, en los últimos partidos, lo que ocurre por detrás de ellos, influye mucho en cómo están terminando las jugadas. El Atlético es un equipo que se construye de atrás hacia delante, y los delanteros en lugar de tener que meter goles, se tienen que encargar de fabricarlos. Opino que la baja de Tiago y la de Augusto ha hecho mucho daño y que el foco hay que centrarlo en el centro del campo, en las pocas ventajas que se están creando desde esa zona y, por tanto, la escasa ventaja con la que les llega el balón a los delanteros es determinante. Que luego ellos no son muy autosuficientes, de acuerdo, pero malos no son, el equipo es un todo y el puente que une la defensa TOP del Atlético con la delantera, no es lo suficientemente bueno.

    Respond
  • Jose Luis 25 febrero, 2016

    Chicos, he entrado hoy a ver algo sobre el ATM (estuve trabajando y no pude ver el partido) y me doy cuenta de que en la portada aparece lo de la nominación a los Premios Puskas. Es un honor y un orgullo pertenecer a esta familia. Y decir, que en un año en que mi equipo me está dando 0 alegrías, y que el Barsa tampoco contribuye a ello ^^, este premio, es la mejor noticia que he recibido en lo que va de temporada en cuanto a fútbol se refiere.

    Sinceramente, un pedazo de noticia. Me alegro por vosotros y por nosotros.

    "No estamos locos, sabemos lo que queremos."

    Respond
  • todoalvaso 26 febrero, 2016

    A mi hay una cosa que no me pareció correcta por parte de Simeone, creo que Vietto no tenía que haber sido el cambio, ese cambio era para Griezzman, fue verdaderamente injusto no por aportación física sino por lo que sumaban el uno y el otro en el campo. Además creo que al Atleti ahora mismo le hace falta una inyección de moral para poder sacar adelante lo que queda de temporada, no se ya si el derby ahora mismo es un buen escenario pero sin duda el PSV tiene ventaja anímica, partidos como el de Sevilla o Villareal hacen que las dudas sean enormes de cara a lo que queda de campaña, no digamos ya lo del Celta en la copa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.