Vietto se nota si falta | Ecos del Balón

Vietto se nota si falta


Vietto juega de delantero y no está creando peligro. Reconociendo este punto de partida y, por lo tanto, la quizá insuficiencia de su aporte, el Atlético de Madrid-Sevilla de ayer por la tarde contrastó su utilidad. O por lo menos, que es más útil que quienes compiten contra él por su plaza. Su sutileza, aun sutil, consta siempre, y a Simeone no le sobra.

Rami y Carriço fueron un muroEl Sevilla planteó un encuentro radicalmente conservador en el que su único resultado satisfactorio posible era el empate a cero, pues careció tanto de plan como de intención de ataque. Dicho lo cual, su ejercicio defensivo fue de alto nivel. Rami y Carriço, ambos óptimos, fueron protegidos con un repliegue generoso e inspirado y al Atlético le tocó picar piedra.

Lo mejor del primer tiempo de Vietto se produjo entre líneas.

El once de Simeone no era el más apropiado para abrir un cerrojo semejante; la presencia de Saúl Ñíguez como interior restaba amplitud y creatividad, haciendo que el Sevilla defendiese menos espacio y menos sorpresas. Frente a este panorama, Vietto ofreció esporádicas recepciones entre Rami, Carriço, Krychowiak y N´Zonzi que, además, resolvió favorablemente pese a la presión inmediata que le hicieron, y si bien no fueron como para excitarse, sí fueron el preludio de las jugadas más prometedoras de los rojiblancos: cuando Juanfran recibía en carrera y con terreno en la banda derecha. El argentino cerraba atenciones sobre él y el carrilero internacional ya solo tenía que ganarle el sprint a Escudero -ayer extremo-, lo cual no le resultó difícil.

Lo mejor del segundo tiempo de Vietto se produjo en la izquierda.

Pero lo verdaderamente interesante se produjo desde el minuto 45 al 60, es decir, desde la entrada al campo de Ferreira-Carrasco hasta la expulsión de Vitolo que el propio Vietto provocó. Una vez fijó Simeone a un hombre abierto en la izquierda, el Sevilla hubo de defender todo el ancho del campo y se mostró menos cercano al balón, lo que permitió al Atlético llegar hasta más arriba con la pelota controlada, y en esa instancia, de nuevo el punta argentino presentó la propuesta más animada. En lugar de cargar el área para rematar centros sin más, se descolgó del medio, se pegó a Yannick, dio tiempo junto a este a que Filipe se sumase y dibujó un triángulo que llevó la posesión colchonera al pico del área de Sergio Rico, potenciando la sensación de peligro y «liderando» los mejores minutos de fútbol del todavía co-líder de la Liga.

Contra 10, el Atlético (Vietto) se precipitó y sí entró en una dinámica estrictamente centradora, dando ventaja a Rami, Carriço y el Sevilla y demostrando que, aunque la suma de Luciano pueda parecer -quizá incluso ser- escasa, tiene un efecto positivo que se añora cuando no está. El buen fútbol nunca resta y Vietto lo garantiza. Partido a partido.


29 comentarios

  • El niño 25 enero, 2016

    Que problema el del Atleti en verdad que de momento juega sin 9.Vietto es el que mejor esta o tal vez mejor dicho, el que menos mal esta. Yo viendo lo critica de la situacion entregaria por lo menos como plan momentaneo hasta que esto mejore plenos poderes a Griezmann y que el equipo cree para que el ejecute todo al mejor estilo del Barca de Guardiola.Claro este Atleti no tiene ni la mitad de talento que ese equipo y Antoine no es Leo, pero es que este Atleti me parece cuenta con gente creativa pero al Cholo le cuesta poner a todos los mas talentosos juntos por sus ideales

    Respond
  • Sebastián Gutierrez 25 enero, 2016

    No se que diran ustedes chicos, pero vista la situacion en la que esta el Atleti, que les pareceria renunciar por estos momentos a los "9" y rodear a Griezmann de los jugadores mas talentosos del equipo.Porque ppr momentos ayer, Vietto me dio la sensacion de que tal vez este mejor que Jackson y Torres, pero solo porque estos estan muy mal

    Respond
  • Ujfalusi 25 enero, 2016

    El problema es que el partido contra el Sevilla no se si era el mejor contexto para que Vietto triunfara. Estaba claro que ayer si se hubiese jugado con un 4-3-3 las cosas habrían salido mejor. Muchísimos mas espacios se generarían. El problema es el punta, que Vietto en ese sistema yo creo que flojea. Ha demostrado que es un jugador muy capaz y siempre aporta, sea asistencia, sea gol, sea expulsión. Lo que Jackson bien pues es que estamos hablando de unos mejores puntas del mundo. Mucho más experimentado. Ojo que no estoy comparando. Ayer se notó la "baja" de Jackson, quizá el día que más. Pero por supuesto ayer no tuvo nada de culpa. Juanfran es cierto que ayer fue gran parte del ataque, desbordaba pero cuando centraba erraba de forma muy clara y constante. Los centros del lateral eran Costes de oportunidad, dado el contexto de partido, en el que el Sevilla para mí no propuso nada más que defender. El partido de ayer yo creo que demuestra que el Atleti no esta tan bien, ya que para mí la disposicion ayer del Sevilla hace que el contrario te acabe sacando los colores. Si metes al equipo atrás desde el minuto 1, tienes que acabar metiendo. La falta de 9 y el sistema planteado por Simeone hicieron el resto, pero el equipo esta sin ideas arriba. Partidazo, en un contexto muy sencillo, de Savic. Imperial

    Respond
  • Ujfalusi 25 enero, 2016

    Ayer vi al equipo muy descolocado mentalmente, pensando en el partido de Copa. Cosa que me extraña en un equipo del Cholo. No me gusto nada la actitud, como si la Liga no fuera con el Atleti, como parecía decir sus declaraciones.
    Otra cosa, la ultima que soy un pesado, @Abelrojas, comentaste en Twitter que no has visto bien a Augusto. Si bien es cierto que estuvo algo fallon en momentos puntuales, cosa que en su puesto no puede ocurrir, le bien muy buenas maneras, no sé, me agrado bastante.

    Respond
  • lobezno 25 enero, 2016

    La expulsión de Vitolo la genera en un 50% o más Coke, el lateral más desquiciado (y desquiciante) de la Liga.

    Respond
  • lordcab 25 enero, 2016

    Yo creo que ayer, visto el contexto del partido, era el menos apropiado para Vietto, al menos con el planteamiento inicial del Cholo y de Emery. Lo de los delanteros es desquiciante, no se puede aspirar seriamente a la Liga o Champions sin un delantero centro que marque diferencias.
    Visto como están los 3, obviamente hay que apostar por Vietto, pero no tiene gol, y eso penaliza mucho.
    Veis alguna alternativa a jugar sin 9 ?????

    Respond
  • anonimo 25 enero, 2016

    a vietto no le falta gol, le faltan situaciones de gol que no es lo mismo, aunque el resultado sea igual.

    Respond
  • hola1 25 enero, 2016

    Cual delantero creen que saldra en el Camp Nou? O ven viable que en lugar de un 9 entre un mediocampista para poblar la medular y Griez solo arriba?

    Respond
  • Tactica Fútbol 25 enero, 2016

    No me resisto…lo de Coke…es que es tremendo…

    En cuanto al ATM, lanzo una pregunta….todos conocemos la labor del Cholo…y desde luego sus planes, especialmente contra equipos de presupuesto/plantilla superior son magníficos en la mayoría de los casos…pero…tras 4 años al frente de un mismo club, con muchos de los mismos jugdores y bastante libertad dentro de las limitaciones económicas para confeccionar la plantilla…no va siendo hora de exigirle algo/bastante más en ataque posicional al ATM al menos contra los rivales de menor presupuesto/entidad? Me parece un déficit bastante grave y nada baladí, más aún cuando parece que, por fin, este tipo de rivales han descubierto cómo jugar al ATM, penalizado además por lo "inofensivo" del balón parado.

    Respond
  • lordcab 25 enero, 2016

    @hola1 Pues yo veo dos opciones, y en las dos no hay ningún delantero:

    – Opción 1: Carrasco por Vietto y el mismo equipo de ayer, es decir, poblar el medio y Carrasco buscar la espalda de Alves/Aleix.
    – Opción 2: Thomas por Vietto y que sea este el que tape a Busquets en la salida y en ataque jugar por detrás de Griezmann. Esta es menos factible que la primera, porque en un partido TOP poner al chaval, no se si el Cholo será muy partidario.

    Lo que parece evidente, es que el Atleti no a ir a una presión como hizo el Malaga ayer, si no que jugará el mismo partido contra el Barcelona de los últimos 4 años.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2016

    @elniño

    "Que problema el del Atleti en verdad que de momento juega sin 9"

    Más bien juega sin rematador, o sin 9 rematador. No es del todo lo mismo.

    Ojo a este tweet: https://twitter.com/ViejaEuropa1/status/691304083

    Así es muy difícil ganar La Liga, claro.

    @Sebastian Gutiérrez

    Cuidado, que Antoine no es un 9, que si se le pone ese rol luego en partidos grandes puede verse muy solo…

    @Ujfalusi

    Es que el rendimiento de Jackson Martínez está haciéndole mucho daño al proyecto, eso es innegable. Su "partido" de ayer fue terrible.

    Respond
  • Calas 25 enero, 2016

    Empieza a ser desesperante la falta de gol, sólo Griezmann lo tiene, y el equipo ha perdido el balón parado (ay, esa que falla Yannick ayer… en Oporto fue gol, hace un par de años). Entiendo que, en general, el belga tiene condiciones que lo hacen muy atractivo como revulsivo cuando lo necesitas o para matar partidos cuando ganas, pero en mi equipo ideal de este Atleti sería titular, aunque no rinda igual que cuando sale en las segundas partes.

    Y a Barcelona sin Correa, el único suplente con capacidad de inventarse goles de la nada. Necesitando como mínimo puntuar (y tal vez ganar), la temporada puede empezar a acabarse contra ellos, como el año pasado. Pero bueno, el objetivo real no es la liga, a fin y al cabo, sino estar competitivos en liga mientras juegas la Champions.
    Tiene sabor a final anticipada en cierto sentido, me gusta. A ver qué estamos comentando en una semana, estoy impaciente por que llegue ya.

    @anónimo

    De acuerdo. Y el partido de ayer no lo utilizo como vara de medir porque el Sevilla defendió demasiado atrás para entrar ahí, pero si carece de ocasiones de gol también es algo reprochable. Creo que es una cuestión de actitud suya, le falta coger protagonismo y buscar su gol. Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que escribe Abel, es de largo el que más aporta de los tres, porque es el único que aporta, además.

    @lordcab

    Yo no pondría a Saúl, pero creo que va a jugar. Y así, me extrañaría que juegue sólo Griezmann como delantero (aunque si es Yannick por Vietto, será medio delantero él también). Al menos, a diferencia con la temporada pasada, será el mismo plan de otros años con el añadido de tener contraataque.

    Respond
  • Tactica Fútbol 25 enero, 2016

    Estoy de acuerdo en que el partido de la semana que viene, tras los resultados de ésta, adquiere tintes de final. Especialmente, me parece un casi match-ball para el Barcelona que de ganar, y a pesar de todo lo que queda, tengo la sensación que estaría muy cerca del título, tal y como son las circunstancias en la que nos movemos.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2016

    @ el Niño

    ¿A qué te refieres con poner a «todo el talento junto»?

    Pregunto lo mismo a Sebastián Gutiérrez.

    @ Ujfalusi

    Del señor Savic vamos a tener que hablar en breve. ¿Es posible que ya sea el central titular del Atlético junto a Godín? Personalmente no lo descarto. Para mí es una sorpresa positiva del calibre que lo es Jackson a nivel negativo.

    @ Táctica Fútbol

    El fútbol cambia muy deprisa en las Ligas cuyas victorias valen 3 puntos. Está claro que tomar ventajas de 7 puntos es un colchón fantástico, pero nunca hay que sacar conclusiones precipitadas en el fútbol de hoy.

    Respond
  • jackbonaventura 25 enero, 2016

    @ Abel Rojas

    Acertadísimo análisis (el del artículo) Abel.

    Y muy de acuerdo con lo de Savic (y ya sabes que yo soy muy de Giménez)

    El montenegrino está rindiendo a un nivel tremendo. No baja de 7. Es muy muy sobrio y eso el equipo lo está agradeciendo mucho.

    Respond
  • @migquintana 25 enero, 2016

    Permitidme que me sume al club pro Savic.

    Aunque entiendo que hay mucha diferencia cholística entre Giménez & Savic como para pensar que la reflexión y tranquilidad del montenegrino no tienen también sus puntos en contra… Pero es un tema interesante.

    Respond
  • lordcab 25 enero, 2016

    @jackbonaventura @migquintana

    Podemos decir que Savic es más Miranda que Giménez ???

    Respond
  • jackbonaventura 25 enero, 2016

    @ lordcab

    ¡Es que hasta Godín es más Miranda que Giménez jajaja!

    Pero sí, Savic es el central del plantel que, con diferencia, más se parece al brasileño.

    Respond
  • El niño 25 enero, 2016

    @Abel

    Con lo de todo el talento junto Abel, digamos que yo en lo personal me refiero a poblar el mediocampo con los futbolistas mas creativos de todo el Atletico, y que Griezmann haga mas o menos de falso 9 y ejecute lo que crea el Atletico, por lo menos como solucion momentanea al problema del 9

    Respond
  • @migquintana 25 enero, 2016

    De hecho, ahora mismo Godín me parece Miranda+Godín 2013/2014.

    Con eso os digo todo lo que me parece Diego Godín.

    @Lordcab

    Mucho, mucho más. Y eso que en sus primeros años era un loquete que sólo quería anticipar.

    Respond
  • deris 25 enero, 2016

    Yo creo que no se le puede reprochar mucho al Atlético ayer. Creo que hizo un partido muy sólido y que no ganó porque el Sevilla planteó el partido a defender y lo hizo muy bien.

    Lo que eché en falta ayer para haber derribado el muro del Sevilla es haber tenido un poco más de calidad y clarividencia en la frontal del área. Hubo varias ocasiones en las que el Atlético cargó muy bien el ataque sobre su banda izquierda, abrió el campo con Carrasco y Filipe, basculó al Sevilla y encontró a un hombre sólo en la frontal del área. El problema es que ese hombre era casi siempre Gabi, que no produjo nada en esas situaciones bien por falta de técnica (varios malos controles) o bien por falta de creatividad la acababa abriendo a la otra banda para acabar con un centro sin peligro.

    No pretendo señalar a Gabi, al que por cierto he visto con muy buenas sensaciones físicas en los últimos partidos, pero ahí sí que eché de menos un hombre con más calidad, o que Griezmann intentase ser el que recibiese en esas situaciones para probar su disparo a puerta o buscar un pase interior con más veneno.

    Por otro lado, creo que sería un error renunciar a un delantero en el Camp Nou. Creo que eso invitaría al Atlético a echarse demasiado atrás y a dejarle toda la iniciativa al FC Barcelona, lo que para mí le pondría el partido casi imposible al Atlético. Con Diego Costa podría funcionar, pero Griezmann sin ayuda y a 60 metros de la portería no va a sumar nada, no es ese tipo de jugador.

    El Atleti debe mantener la apuesta de los últimos partidos e intentar que Vietto, Koke y Griezmann puedan tener fases de cierta continuidad cerca del área del Barça. O si se encierra atrás tener al menos dos hombres (Vietto y Antoine) para poder salir.

    Respond
  • Permafr0st 25 enero, 2016

    Buenas, creo que el Sevilla es uno de esos equipos (pocos) que sirven para despertar a los grandes de la Liga del espejismo de la competición doméstica. Aunque su temporada haya sido hasta ahora muy decepcionante, el Sevilla si tiene nivel competitivo máximo y ayer, salió a empatar y lo logró ante el líder en su propio campo y sin sufrir demasiados rasguños en lo que a priori era un escenario muy hostil.

    De esto, como ya se viene comentando desde hace tiempo, la conclusión más dolorosa para el Atleti es que llega al momento decisivo de la temporada con un equipo bastante bien centrado, sólido, con personalidad y seguridad en sí mismo…pero absolutamente romo… y así se puede aspirar a ser 3º y como mucho pasar una eliminatoria más en Champions y Copa.. a nada más
    Jackson va a menos en vez de a más. Pensar en que con el tiempo y tal acabará encontrándose…con lo que hay por delante supone tirar la temporada, ya que ni el propio Simeone confía en él…sólo observar la dinámica de cambios aplicada al colombiano deja ver que el Cholo ha perdido (casi) toda esperanza.
    No le veo yo a Jackson como revulsivo en ningún escenario imaginable y lo cierto es que Vietto ofrece un mejor rendimiento…el problema con Vietto es que este rendimiento se queda muy corto en el máximo nivel y ayer el Sevilla lo volvió a dejar en evidencia.

    Teniendo en cuenta la sanción para la temporada próxima, lo suficientemente cubiertas que parecen las demás posiciones, la estabilidad en la estructura del equipo, yo fichaba un 9 antes de que cierre el mercado.
    Sé que no es ortodoxo, de hecho yo mismo he reconocido que no me mola ir al mercado en diciembre, pero es que la estructura del equipo, la madurez de gente como Griezmann, Koke, Godin, Savic, Oblak…me hace pensar que esta temporada podría ser la buena… teniendo en cuenta que para la siguiente el Atleti no podrá reforzarse, quizá pierda potencial, se acabe el mojo de algunos jugadores…
    Un 9 barato, físicamente fuerte y con potencial de crecimiento como Sebastien Haller, Michy Batshuayi u Odion Ighalo. Con posibilidades de causar un impacto inmediato (si no, nunca será peor que el vacío Jackson/Torres), de sumar en las jugadas aéreas (la cruz ofensiva este año) y de sumar calidad y crecimiento de cara a la temporada próxima (junto a Borja Bastón)

    Respond
  • Sebastián Gutierrez 25 enero, 2016

    Yo tambien pienso que el Atleti tiene jugadores con mas talento(mucho tal vez) que Gabi.Porque no alinear a Augusto, Thomas,Oliver Torres, Koke,Griezmann,Vietto.Con ellos tal vez no seria un Barca o un Madrid en estatico, pero si sria mucho mejor que ahora.Seria poner a los mejores en el 11, y creo esto explotaria aun mas la produccion de Griezmann.

    Lo de Jackson, lamemtable la verdad.Es mas yo diria que el tiempo de prueba se le acabo, porque a partir de ahora empiezan a llegar los partidos cruciales donde tienes que salir con tu apuesta mas segura y no arriesgar ni dejarlo a la suerte. Y pensar que viendo lo que ya era Griezmann y lo que daba Jackson yo ponia a este Atleti incluso por encima del de la 2013/2014 porque todos esperabamos estoy seguro este tendria 2 jugadores determinantes, y no uno como ese

    Respond
  • Polaquito 25 enero, 2016

    Creo que Diego Godín es el primer central por el que me quedaría a ver un partido para verle solo a él. Bueno miento, me había pasado con Hummels, pero Mats es un central un poco diferente, convendremos..

    Jackson creo que no tocó ningún balón. Es una pena porque a mi, hace 2 meses cuando le veía jugar, se notaba que le faltaba confianza pero que ahí estaba el jugador del Oporto pugnando por coger confianza y ponerse a meter goles. Ahora cuesta mucho verlo, está apático apático.

    Personalmente si está medianamente bien, pondría a Torres en el Camp Nou sin pensarmelo un segundo. Torres tiene ese duende que va a necesitar el Atlético en ese partido. Además es que tacticamente me parece el delantero más propicio para jugar contra el Barcelona

    Respond
  • @BigGeorge_F1 25 enero, 2016

    Aprovechando el tema de la falta de gol de los delanteros del Atleti os hago una pregunta que me hago yo desde hace tiempo… ¿Veis a Borja Bastón en el Atlético la temporada qué viene? O mejor dicho, ¿Veis probable qué Borja juegue en un futuro próximo en el Atlético y repita las cifras que lleva haciendo éste año? Quizá sea por esa falta de gol comentada, pero a mí como atlético me ilusiona y tengo muchas ganas de verle con la rojiblanca

    Respond
  • Sebastián Gutierrez 25 enero, 2016

    @BigGeorge_F1

    La verdad es que Borja no lo veo mal, ahora tendria que demostrarlo, porque no me gusta ilusionarme, mucho menos despues de ver lo de Jackson jajaja

    Respond
  • Garate 25 enero, 2016

    Me repito, pero el Atletico juega sin 9. Y necesita un 9… Espero que lo encuentre ya.

    Por otro lado, monumental partido de Savic como apuntais y partidazo con mayusculas de Gabi

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 enero, 2016

    @BigGeorge

    No es lo mismo la falta de recursos individuales de Bastón en el Eibar que en el Atleti. Y ya no hablo solo de futbol sino socialmente. Si Bastón falla un pase en Ipurúa tiene incluso magia. En un candidato a la Champions lastra y condena.

    No nos olvidemos de que en el Atlético no están triunfando ni Mandzukic ni Jackson Martínez.

    @Polaquito

    Torres llegando gafado al Camp Nou tras semanas buscando su gol número 100 es garantía de chicharritoxD:D

    Respond
  • Permafr0st 26 enero, 2016

    @davidleonRon @polaquito

    …el problema es que Torres no llega gafado al Camp Nou

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.