La operación Martial | Ecos del Balón

La operación Martial


En la temporada 2013/14, el joven James Rodríguez completó una progresión meteórica en las filas del AS Monaco. La había comenzado dando síntomas de inmadurez, hasta el punto de que acabó perdiendo la titularidad en las primeras jornadas de la Ligue 1, pero luego la recuperaría y, no contento con ello, exigiría a base de fútbol incluso una modificación del sistema en beneficio de su perfil. Pues ni aun así, ni siquiera tras esa evolución, su nivel pareció como para que el Madrid -entonces campeón de Europa- le hiciera hueco en su once. Con lo enseñado en Francia o antes en Portugal, no bastaría.

La continuación de la historia de James ya se conoce, se adaptó a una posición en la que jamás se había desenvuelto y rindió como nunca se le había visto. Y viene al caso porque, aunque cada crío es un mundo, de algún modo debe encontrarse la humildad para intentar comprender la llegada de Anthony Martial al Manchester United de Louis Van Gaal.

Martial es un delantero centro que puede jugar en la izquierda.

Sus cifras no son nada altasMartial es un atacante de 19 años que se presenta como delantero centro y es capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas, sobre todo en la izquierda, que es la que le permite encarar la portería con su pie bueno, que es el diestro. Al igual que ocurriese con su ex-compañero James, Martial también experimentó un gran crecimiento en su último año en Monaco, aunque tanto su punto de inicio como el desarrollo en sí fueron mucho más modestos que los del cafetero merengue. El presente de Anthony es menos rotundo, se trata de un ariete que, en 35 partidos, apenas sumó 9 goles y 3 asistencias. No son cifras de crack. Así, analicemos su potencial o más que eso, la utilidad que podría tener para su míster.

Es muy valiente: siempre está intentando marcar diferencias.

Martial localizó su última mejoría en su juego de cara a portería. En concreto, en las conducciones y los regates. Aunque desde el día de su debut fuera capaz de dejar un par de estampidas por partido de enorme impacto, la sensación de descontrol y aleatoriedad ensuciaba sus acometidas. Martial empezaba a correr con la pelota, se iba derecho a por su rival y de ahí podía salir cualquier cosa. La más probable, una falta en ataque. Confiaba demasiado en su potencia, tan similar a la de George Weah. Sin embargo, la élite está sembrada de defensas que se atreven a no quitarse de en medio, y el chico hubo de aprender poco a poco cómo esquivarlos. A día de hoy, aunque no se le pueda considerar un driblador puro, sí se le debe destacar como una seria amenaza de desborde. Primero, porque ha pulido -que no perfeccionado- su técnica; segundo, porque su movimiento de ataque básico tira más de la fuerza que de la habilidad: empieza como un «9», cae a la banda izquierda, saca al central de posición y se lo lleva por piernas. Lo repite mucho. Ese es su otro gran bastón: la insistencia. Martial ataca sin pausas, durante los 90 minutos, a máxima intensidad.

Adaptado al Manchester United, la lectura se difumina. Van Gaal está empleando un 4-2-3-1 que hasta ahora ha mostrado dos constantes y dos variables: las constantes, Mata en la derecha y Rooney de ariete; las variables, el enganche (Januzaj o Depay) y el extremo izquierdo (Depay o Young). Pero, ¿por qué ha sido Wayne el delantero centro, por tratarse de una decisión fija del proyecto o porque no había otro?

Su puesto dependerá del papel de Rooney en este proyecto.

Si Rooney y Van Gaal consensúan bajar su posición a la mediapunta, la adaptación táctica será coser y cantar. Martial ocupará la punta y caerá a la izquierda y, mientras, entre Depay y Rooney alternarán la llegada al área con el juego entre líneas. ¿Problema? Que habría de esperar una explosión goleadora en Martial que no es fácil de predecir. No se le observan grandes movimientos de área ni un especial instinto para los rebotes. Aunque también ha de decirse que no hay muchos chavales de 19 años que atesoren dichas virtudes. Por otro lado, de imponerse esta disposición, el francés pondría sobre la mesa uno de sus avales principales: el juego de espaldas a portería. Es realmente buenísimo. La prueba más reciente, su encuentro frente al Paris Saint-Germain el domingo pasado.

Como extremo izquierdo, quizá encontraría algún problema.

¿Y si lo de Rooney como ariete forma parte básica del plan? El tema se complicaría. Como segunda punta, en teoría, tendría menos sentido que las alternativas. Es una posición que exige mayor participación asociativa y el francés va bastante corto en ese aspecto. Además, su juego sin balón tampoco se halla tan desarrollado como para poder potenciar el sistema en base a desmarques desde ahí. De igual modo, tampoco como extremo ofrecería grandes garantías. El motivo ya se expuso antes: desborda por potencia, lo cual hace que sus víctimas potenciales sean los centrales que salen de su zona, no los laterales especializados en la banda. Y todo esto asumiendo que, a causa de la magnitud de la inversión, Martial será titular. Si el fichaje hubiera sido menos opulento, daríamos por sentado que empezaría el curso en el banquillo.

La operación Martial es uno de esos movimientos que exigen un acto de confianza que, por otro lado, está del todo fundamentado, porque el destinatario de la misma es Louis Van Gaal, contrastado hombre de fútbol y destacado descubridor de promesas. El holandés cree haber descubierto un mirlo; dadas las circunstancias, parece obvio que Van Gaal ha notado algo que se excede de lo patente, algo que pocos más han percibido, algo que puede convertir al joven Anthony en uno de los mejores futbolistas del planeta a corto o medio plazo. Pronto sabremos qué.


57 comentarios

  • SrX 1 septiembre, 2015

    Van Gaal normalmente ha destacado más por descubrir diamantes en bruto en el propio plantel o cantera que por ficharlos de fuera. La lista de jugadores que han pegado un salto a cracks mundiales con Van Gaal es larguísima, pero cuántos de ellos han sido fichados?

    Respond
  • MrRealStinson 1 septiembre, 2015

    @janfranc Lee otra vez el texto, y vuelve a comentar. En ningún momento se incluye ninguna cifra ni nada respecto al negocio, simplemente se hace un análisis del jugador y de como puede influir y encajar en el juego del Manchester.

    Respond
  • Rafa Peinado 1 septiembre, 2015

    Considerando "posiciones ideales de partida" y "lugares a los que llegar" creo que como dices, Abel, su mejor puesto es el de delantero centro, que además cuadra mucho con Depay y Rooney. Depay parte desde la izquierda y va hacia el centro, Rooney parte desde la mediapunta y llega al área y Martial parte desde el área y llega hacia la izquierda. Es como un bucle que puede cuadrar muy bien y sobre todo crear superioridades tanto en el centro como en la banda. No he seguido mucho a Martial y no se cómo de bien se asocia, pero si este y Depay coinciden en la banda y tienen un poco de pausa entre su verticalidad creo que podrían hacer mucho daño contra cualquiera lateral (incluso teniendo ayuda). Otra cuestión, ¿es del todo improbable que se cambie a un 4-4-2? No se si Van Gaal lo ha probado, pero también me encaja muy bien con Rooney y Martial como pareja de delanteros y Mata y Depay en bandas a pie cambiado. Lo bueno de la operación es que sigues teniendo recursos en caso de que no comience funcionando Martial, pero igual se han colado en Manchester con las salidas de Chicharito y Januzaj.

    Respond
  • trocko79 1 septiembre, 2015

    El precio pagado por su fichaje no solo hace pensar que parte como titular sino que deberia ser una estrella dentro del 11 de Van Gaal.

    A mi me parece un jugador muy interesante y con un potencial brutal, pero tambien es cierto, como comenta Abel en el articulo, que es un jugador que a dia de hoy hace cosas muy concretas, ataca insistentemente en carrera, si esta en banda necesita esas diagonales con metros libres para explotar sus virtudes o jugar de espaldas en el centro, por lo que a dia de hoy ni en banda tiene recursos para llegar a linea de fondo o asociarse ni como 9 tiene gol suficiente para marcar diferencias.

    Tendremos que esperar y ver si mejora en una de esas 2 posiciones y llega al nivel que por la cifra del traspaso el United cree que alcanzara o se queda en un buen jugador con unas caracteristicas concretas que solo rendira en determinadas situaciones

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ SrX

    Tienes razón, pero no creo que haya gran diferencia entre una cosa u otra. Es detectar talento y explotarlo. La cantera del Manchester United está seca y ha debido buscarlo fuera.

    @ Trocko

    Sí, lo que impacta no es el fichaje en sí, sino la prioridad que le ha concedido Van Gaal. Es que el tema está claro: Van Gaal entiende que va a convertirse en un fenómeno. Yo debo reconocer que albergo dudas sobre ello. Pero no albergo ninguna sobre la capacidad de Van Gaal para ver en los jóvenes cosas que pocos ven.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ Peinado

    La pregunta es: ¿puede permitirse el Manchester United un delantero centro cuyo tope goleador está tasado en 9 tantos?

    Respond
  • theblues 1 septiembre, 2015

    El plan inicial de Van Gaal era jugar con Rooney de '9', algo que confirmó el propio Wayne recalcando que las únicas dos campañas que había jugado en esa posición había superado los 30 goles. Pero, más allá del hat trick de Bélgica, las sensaciones que ha dejado Rooney como '9' son pobres, y creo que eso le ha hecho replantearse el tema a Van Gaal.

    Porque entiendo que Martial llega para ese hueco que falta por completar en el ataque del United (junto a Mata, Depay y Rooney), y que se han repartido entre Young y Januzaj en el comienzo. Pero tampoco me parece la alternativa más fiable que tenía el United. Creo que, a día de hoy, Agüero-Sterling-Silva-DeBruyne está bastante por encima. En definitiva, tras ver los primeros partidos de Liga, no apostaría por un año con títulos en Old Trafford, y la llegada de Martial no hace modificar mis sensaciones sobre los 'red devils'.

    Con respecto al precio, que aunque es un tema que no se suele considerar en estos fotos es lo más relevante del traspaso, el poder de convicción de Jorge Mendes merece ser reseñado. He visto a gente vender duros por pesetas, pero este tío vende millones de duros por millones de pesetas con una facilidad que a mi me despierta mucha curiosidad. Perdón por el offtopic, jeje.

    Respond
  • lolazo 1 septiembre, 2015

    Jugador que por su alto coste esperarán que resuelva partido tras partido y le caerán críticas, a ver como de fuerte es mentalmente… Entre Martial y Welbeck no hay 60 mill de diferencia

    Respond
  • FMesa1995 1 septiembre, 2015

    ¿En un lugar deja este fichaje a Ander Herrera? Se intuye que viene para ser delantero y Ander ha jugado de mediapunta los últimos dos partidos que ha jugado y ahí va Rooney…
    Si se lesiona alguno de arriba o banda, ¿que tiene el United? Fellaini arriba, Young banda y poco más, ¿no? Me parece poca profundidad de banquillo y además el puesto de central anda cojo, no veo opciones fiables ahí.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ TheBlues

    Jorge Mendes es un representante. Ni es entrenador ni es entrenador. Ni siquiera es director deportivo. Así que Ecos no es el lugar para hablar sobre él 😉

    En cuanto a lo demás, es obvio que la potencia de fuego del City es superior, y además el City está jugando bien, pero a mí el juego del United también me está gustando.

    @ Lolazo

    Me gusta Welbeck y no soy el mayor fan de Martial, pero creo que Martial tiene bastantes más cosas que Welbeck. Y hablar de dinero la verdad es que aporta poco contenido futbolístico. Cada club tiene una situación económica diferente y meternos en ello es desviar la atención.

    Lo que sí es cierto es que la etiqueta supone una presión y los chavales tienen que convivir con ella. Pero creo que en ese aspecto Martial puede responder. Valiente es como poco. Si además suma serenidad, estará hecho.

    Respond
  • @migquintana 1 septiembre, 2015

    Ya hablaremos de la marcha de Januzaj al Dortmund. Pero el tema me ha sorprendido casi tanto como la llegada de Martial, porque aunque el belga no es un jugador que me llene casi nunca… realmente estaba jugando bien en la mediapunta. Parecía que iba a más. Aunque, quizás, era demasiado diesel para lo que puede buscar Louis van Gaal en esas posiciones… y de ahí también Martial.

    @lolazo

    El precio no se puede obviar del contexto, pero sí del análisis puro del jugador. Vamos a centrarnos en ello, que es lo bonito. Por lo pronto, el chico viene de hacer una eliminatoria brutal ante un Valencia muy competitivo. Fue él quien le mantuvo vivo en un duelo que fue más parejo de lo que pareció.

    @theblues

    Es que Rooney renovó a cambio de ser delantero.

    No es tan fácil apartarle ahora de ahí. Aunque para mí estas jornadas ya son motivo suficiente como para que todas las partes reflexionen sobre el tema. Yo apostaba por Wayne ahí… pero… es que no está funcionando.

    Respond
  • aguilera79 1 septiembre, 2015

    @Abel

    «La pregunta es: ¿puede permitirse el Manchester United un delantero centro cuyo tope goleador está tasado en 9 tantos?»

    Vieri nunca había marcado más de 8 goles cuando, en 1997, el Atleti pagó 3.000.000 de pesetas por él <a href="http:// <a href="http://(http://www.bdfutbol.com/es/j/j429.html)«» target=»_blank»>(http://www.bdfutbol.com/es/j/j429.html)« target=»_blank»> <a href="http://(http://www.bdfutbol.com/es/j/j429.html)» target=»_blank»>(http://www.bdfutbol.com/es/j/j429.html)

    Otra cosa es que la operación siembre muchas dudas con respecto a que el dinero movido sea sólo para pagar lo que vale el jugador.

    Un saludo.

    Respond
  • rafalopez14 1 septiembre, 2015

    Aquí hay una pequeña incongruencia. No puede ser bueno de espaldas si no sabe asociarse. Podrá, por físico, aguantar las embestidas de los defensores. Pero si luego no sabe darla, de poco sirve. La característica especial de un jugador que juega bien de espaldas es que es capaz de recibirla, bajar la pelota al suelo y dejar el balón en situación clara para que lleguen los jugadores de segunda línea.

    Respond
  • Gordillo 1 septiembre, 2015

    A mi el fichaje en si me gusta, el dinero lo desvirtúa todo,pero como has dicho martial es un delantero con movilidad en un equipo con una línea de 3 cuartos con gol como rooney,depay y mata capaces de aprovechar los espacios que cree( no es benzama precisamente pero si puede tener esa función) A mi el manchester me gusto la primera jornada pq tenía una idea, luego la fue modificando en funcion de encontrar magia, pero Adán y ander se quedan cortos.y el k más tiene es rooney y más de mediapunta que es su posición ideal.yo creó k el problema de este fichaje es el dinero pq futbolísticamente es lo que necesitaba el manchester , la pega de que sólo tendrá 15 goles por temporada lo compensara con la línea de 3/4 y las jugadas a balón parado. Y luego la otra ventaja esta en que va al mancheste r donde ya hay una estrella o 2(mephis)donde no le van a pedir que lidere el proyecto sino k sume a pesar de su precio el cual puede ser amortizado si sale bien ya que tiene 19 años.En resumen pq no se si me he explicado bien este fichaje no se ha de valorar por el jugador en si sino por lo que le va a dar a rooney y al aquipo. Al jugador hay k valorarlo dentro de 2 o 3 años cuando si sea una pieza importante de la máquina y no un engranaje para que otras si funcionen. No se si esta función la podría hacer algún otro delantero más experimentado pero el marcado esta como esta y no es sencillo encontrar buenos delanteros con estas cracteristicas, a lo mejor lacazzette estaba disponible pero los de equipos champios no estaban disponibles y no se si asumirían ese rol secundario de engranaje de depay que es la gran apuesta y secundario de rooney. (A la vez de tener un crecimiento que no sea incompatible con el otro gran joven que es Adán que se va cedido a dormuntd).

    Respond
  • ruben4_89 1 septiembre, 2015

    "La pregunta es: ¿puede permitirse el Manchester United un delantero centro cuyo tope goleador está tasado en 9 tantos?"

    Hombre… 19 años. Cuantas temporadas lleva en la elite. No se, Messi en sus inicios se decía que no tenía gol, y era cierto, y ahora es el máximo goleador de todo lo que se le presente.

    Fichaje arriesgado a corto plazo pero calidad indiscutible que a largo plazo debe de dar sus frutos.

    Respond
  • Adrián 1 septiembre, 2015

    A mí me parece un buen futbolista,desde luego aportará virtudes que no tenía la delantera del United,mucha velocidad,desborde en las bandas,y mucho descaro.Además podremos ver a Rooney de mediapunta,para mí su mejor posición.

    Respond
  • Marcelino 1 septiembre, 2015

    Ha sido una apuesta clara y carísima por potencial porque el presente ahora mismo es escaso. No estamos hablando de la clase de potencial de un jugador como Memphis Depay que viene de destacar en una liga de menor nivel sino de un jugador que acaba de aterrizar en la primera división (lógico cuando sólo tiene 19 años) y que todavía no ha tenido una temporada que pueda considerarse destacada, sí partidos sueltos, como bien recalca el texto.

    Su encaje en el United creo que debe ser como '9' porque además encaja muy bien con Memphis Depay cuyo movimiento es fuera-dentro mientras que Martial es dentro-fuera. Lo que no tengo muy claro es que Anthony pueda cubrir el deficit con el gol que tiene actualmente el Manchester United;no parece una apuesta segura en este sentido. Además su llegada pueda liberar a un Wayne Rooney que no parece sentirse cómodo como 9 de referencia y quién quizás pueda ser más feliz jugando por detrás de un punta con libertad de movimientos entre líneas y en la segunda jugada. Por tanto el encaje a corto plazo de un jugador como Martial, sobre el papel, me parece positivo.

    Su crecimiento está siendo rápido para un jugador de escaso bagaje en el fútbol de élite y esto no ha debido pasar por alto para Van Gaal de cara a pulirlo. Técnicamente, en ocasiones me parece un jugador muy dotado técnicamente, con mucha sutileza en el gesto pero en otros momentos parece que su control sobre el esférico no es tal, no obstante diría que su nivel es alto aunque a veces sus gestos no parezcan del todo naturales, es como si no terminara de conocerse a si mismo. Como goleador aún tiene mucho camino que recorrer para conocer el oficio, le falta colmillo asesino todavía, además de conocer el oficio . Es decir, es un jugador que está muy verde en todos los sentidos.

    Jugando un poco más a ser director deportivo siendo la apuesta económica tan fuerte hubiera ido a por el '10' del Olympique de Lyon. ^^

    Respond
  • @migquintana 1 septiembre, 2015

    Chicos, vamos a dejar los euros a un lado. Desde ya. No es el tema de debate ni lo va a ser nunca en Ecos del Balón. Hay muchos otros foros de debate para comentar este asunto. Aquí nos centramos en otros temas.

    @aguilera79

    La pregunta de Abel no es esa. Vamos a abstraernos de este tema. Vamos a intentar conseguirlo. Recuerdo la pregunta: «¿puede permitirse el Manchester United un delantero centro cuyo tope goleador está tasado en 9 tantos?» En mi opinión, difícilmente se puede permitir esto un equipo de élite. De todas formas, por ahí el United tiene a Depay, Rooney y Mata, que son jugadores con capacidad de determinación. Además, no veo en Martial un límite concreto más allá de que no se acerca demasiado al gol. Incluso se aleja.

    @rafalopez14

    Hombre, pero es que creo que te lo has tomado muy al pie de la letra.

    Evidentemente cuanto mejor sea un futbolista en términos asociativos, más útil, eficaz y diferencial será su juego de espaldas. Es obvio. Pero no hay que ser Karim Benzema para sumar en este aspecto. Yo creo que Abel se refiere a esto con Martial. A los circuitos de pases, al tiki-tiki. No a que le falte técnica, precisión o capacidad para pasar, lo que sí le permite que su juego de espaldas sea más que interesante.

    Respond
  • theblues 1 septiembre, 2015

    @TheBlues @migquintana

    Mis disculpas por ese comentario. No quería ir más allá… 😉

    Con respecto al United… Si fuese su aficionado estaría bastante desilusionado, tanto por la política deportiva como por el sistema de juego. Un equipo que ha invertido más que nadie en los últimos años sigue sin asustar "a nivel individual" a los grandes toros del continente. Y "a nivel colectivo", estoy de acuerdo en que este año se ve una mejoría. Aunque yo diría que esa mejoría ya viene de meses atrás, la llegada de Schneiderlin ha aumentado bastante la solidez del equipo y el rendimiento de la defensa -algo parecido a lo de Coquelin-. Pero la realidad es que 4 partidos ante rivales significativamente inferiores, solo han ganado 2 y no sé hasta qué punto mereciéndolo…

    Yo también estoy intrigado con qué potencial le ve (solo) Van Gaal a Martial y para qué lo quiere en el United. Estoy de acuerdo con Abel en que su trabajo en el pasado le da crédito, así que ya veremos…

    Respond
  • RAsk_ 1 septiembre, 2015

    Pequeno Off topic,

    Halilovic, Martial.. Me gustaria saber vuestra opinion sobre otro jugador de menos de 20 que ha tenido mucho bombo en categorias inferiores y ha acabado en Malaga, Mastour, amiguetes italianos del AC Milan no estan nada contentos con la vuelta de Ballotelli y este chaval saliendo, quien es/ quien es? Si alguien le ha visto algo. Por cierto raro que el Malaga no haya hecho nada tras lo de Darder, Recio y Camacho quedan muy solos ahi no? Aparte del nivel de Darder claro.

    Respond
  • @Montoro97 1 septiembre, 2015

    @RAsk_

    En el centro del campo del Málaga quedan Recio, Camacho, Tissone, Juanpi, Espinho y Duda. Pero la marcha de Darder es muy importante, era esencial.
    Hachim Mastour es un mediapunta/segundo delantero que puede jugar en banda. Técnicamente es impresionante. Pero tiene solo 17 años y está muy verde. Tiene que mejorar en el trabajo defensivo para jugar en este Málaga, pulir su toma de decisiones y adaptarse a la Liga. Ahora mismo es una incógnita, pero en Italia ha dolido su marcha así que potencial tiene, es una de las mayores promesas del fútbol italiano. Veremos lo que pasa con él.

    Respond
  • Ujfalusi 1 septiembre, 2015

    Yo estoy con @AbelRojas, el sentido de este fichaje se llama Louis Van Gaal. Se me escapa, yo no llego a la idea de que este jugador pueda llegar a valer lo que se supone que ha pagado el United. Yo es un chico que lo veo con ganas, pero ya. Me llama la atención de él lo mucho que intenta, aunque falle, lo vuelve a intentar, y vuelve a fallar. Alomejor a la tercera ya no falla. Otro motivo más de ver la Premier. Viva el fútbol

    Respond
  • Ujfalusi 1 septiembre, 2015

    @migquintana me parece muy exagerado que Martial sea el que mantuvo vivo al Monaco contra el Valencia. Tiró del carro, vale; pero de ahí a que gracias a su actividad el Monaco siguiera vivo en la eliminatoria, me parece excesivo. Más bien ese día el que mantuvo vivo al Monaco fue el propio Valencia, porque sinceramente para mí no había color entre ambos equipos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 septiembre, 2015

    A modo de anécdota, me he pasado los últimos dos días pensando que el United iba a a hacer una megaoferta por un delantero, pero mi nombre no era Martial, lógicamente. Tenía el pálpito de que iba a ser rubio y alemán:p

    Sobre el chico francés, reconozco haberle seguido tan poco que no me da para emitir un juicio, ya no sobre él sino sobre el propio caso. ¿Qué hay de cierto en las comparaciones con el primer Henry? Las cifras a día de hoy no me parecen relevantes, no tiene edad para haber pegado la explosión goleadora.

    Respond
  • Ujfalusi 1 septiembre, 2015

    No se puede obviar el precio. Es lo que yo pienso. Yo por lo que lo he visto, me parece que era uno de los mejores equipos a los que podía ir porque va a convivir con tíos como Depay, uno de los extremos con más gol de Europa, y así equilibrar la falta de gol. Pero claro, es que has pagado mucho dinero por un delantero con muy buenos movimientos, muy atrevido, 19 años, pero que no tiene gol. Y el gol es lo que vale dinero.

    Respond
  • RAsk_ 1 septiembre, 2015

    @Montoro,

    Gracias por aclarar, se me paso Tissone. Espinho no lo he visto nada y no se si venia a ocupar una plaza ahi y Juanpi tuvo pocas oportunidades el ano pasado.

    Expectante con Mastour tras tu descripcion :)

    Respond
  • MarkelHxC 1 septiembre, 2015

    ¿Como va de técnica? En lo poco que le he visto me ha parecido cortito. Me cuesta encontrar eso que le ve Van Gaal, lo cual lo hace más interesante por cierto ^^ A mi de primeras me despierta expectación el United de este año. Veremos si De Gea se asienta en portería, yo no creo que vayan a estar muy lejos del City, al que cada vez que veo, no me termina de convencer. Pinta muy bonita este año la Premier.

    Respond
  • @Montoro97 1 septiembre, 2015

    @RAsk_

    Espinho, hasta donde sé, era mediapunta pero aquí se supone que vendrá a ocupar el mediocentro que es donde más hace falta y ya lo ha ocupado en alguna ocasión aunque de momento no convence a Javi Gracia.
    De Juanpi si se espera que sea mucho más importante que la pasada temporada.

    Lo de Mastour lo digo de lo poco que le he visto y de lo que he leído sobre él pero espero no haberme equivocado demasiado xD.

    Un placer 😉

    Respond
  • @Rayner_19 1 septiembre, 2015

    Estoy bastante de acuerdo con que a Martial le vengan bien Depay y Rooney, y también que a Rooney le venga bien Martial, pero no creo que Martial le venga bien a Depay. Creo que Memphis necesita mucho espacio, no creo que Martial le compense bien, el francés hasta el momento casi siempre que cae a la izquierda (de lo que le he visto) ha sido con una cuota de balón que Depay no creo que le permita, y tampoco le es útil actualmente para hacer paredes que hagan que la diagonal interior de Memphis no sea exclusivamente a base de regate.

    Al final los buenos siempre se entienden y se adaptan, pero a mi de primeras no me parece un encaje tan inmediato como comentáis.

    Respond
  • hola1 1 septiembre, 2015

    Yo veo un excelente fichaje por parte del United. Me gusta Martial y su potencial.

    Respond
  • José 1 septiembre, 2015

    Aquí la única realidad es que el United ha fichado lo que ha podido. Ni.más ni menos. Hay muchas opciones mejores pero no fue posible.

    Ni que decir tiene que la Premier League de este año es una liga descafeinada con un candidato muy pero que miy por encima del resto. La Premier es la nueva League 1.

    Respond
  • Byron 1 septiembre, 2015

    Schneiderlin, francés, tuvo que explicarle a Wayne Rooney quien era el Martial del que tanto hablaban. Creo que estamos la mayoría, sino directamente todos, como Wazza. Porque ni aún los que lo conocen, pueden arriesgarse seriamente a decir quien es en verdad Anthony Martial.

    Cantona dice que es la joya más importante de Francia, y que en tres años valdrá 100 millones de euros. Van Gaal debe pensar parecido. Por ahora, sólo es un joven de 19 años, que tiene que acostumbrarse a una liga diferente, de más nivel, en un equipo famélico de goles. Aún habiendo visto ya un par de videos con sus habilidades y estilo de juego, no sé quien es, y no lo sabré hasta dentro de varias fechas. Solamente espero que esto mejore el rendimiento de Rooney, tema recurrente y urgente en el United.

    Pero aún no me saco de la cabeza la comparación con Evangelion… estamos pidiéndole a un pseudo-niño que se suba a un "mecha", y salve el mundo.

    Respond
  • @JRatazzi 1 septiembre, 2015

    jajaja buenísima la comparación con Evangelion
    @Abel lo de que su tope es 9 goles, después de 1 temporada en la élite con 19 años…, estoy seguro que quedándose en el Mónaco la hubiera aumentado, supongo que Van Gaal también, a mi me parece interesante para poder volver a tener a Rooney de MP/SD pero más allá de eso hay muchas incógnitas, veremos.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ Rafa López

    Hay muchos jugadores que de espaldas a porterías saben dejarla muy bien y que luego cuando se giran son pasadores deficientes. Un ejemplo clarísimo sobre esto puede ser Gomis, por ejemplo. Es una cuestión de especialización. Cuando juegas de espaldas, los tiempos y los espacios cambian.

    @ Ruben4

    Por supuesto Rubén. Pero es el Manchester United, no el Everton. Y la operación, sin duda, es de la dimensión del Manchester United. El Manchester United no puede tener un delantero centro que marque 9 goles. Lo que sí puede ocurrir es que Martial tenga un potencial goleador que Van Gaal le haya visto y que lo explote hasta alcanzar los 15 golitos mínimos que tendría que colar.

    Es el Manchester United, un club obligado a ganar títulos.

    "calidad indiscutible"

    ¿Cuánta? ¿Es como cuando el Milan fichó a Pato del Sao Paulo?

    Por no mencionar los recientes casos de Correa o Asensio, que me parecen, como poco, jugadores de la misma dimensión que Martial. Incluso Halilovic, ya que hablamos hoy sobre él.

    Pero es que el United no ha fichado a su Correa/Asensio/Halilovic… No se le va a medir como a esos. Y eso va a afectar a su rendimiento.

    Que ojo, eso también tiene parte buena: minutos a tener.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ Rask

    Teníamos previsto publicar un artículo sobre Hachim y su fichaje por el Málaga, pero la problemática que retrasará su debut oficial por el tema de la edad nos ha hecho retrasarlo hasta que pueda jugar con su nuevo equipo 😉

    @ Rayner

    Estampida de Martial por la izquierda y pase atrás a Depay sí es una jugada que puede tener bastante uso, ¿no?

    @ Markel

    La técnica no es su fuerte, pero la está trabajando y se ha observado una evidente mejoría en los últimos seis meses del jugador.

    No es que no sea capaz de algo en sí, sino que es muy irregular. Parece atropellado, impulsivo, y falla mucho. Pero también acierta.

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ Ratazzi

    Lo de que su tope goleador son 9 goles es una frase informativa que indica en, su tope goleador, son 9 goles ^^

    No tiene nada que ver con que nunca vaya a superarlos, que obviamente es algo que no pienso ni por asomo. Seguro que los superará y por supuesto creo que los hubiera superado de completar este año en el Monaco. Aunque tampoco hubiera apostado a que alcanzara los 20, si te soy honesto.

    @ Lucas

    Te vamos a tener que pedir que hables con más respeto de los profesionales del fútbol. Te lo pedimos por favor. La palabra "disparate" y cosas así son cosas que no podemos dejar que se mezclen con argumentaciones como por ejemplo la de Gordillo, Marcelino o Rayner.

    Intenta tener cuidado, por favor. Estamos teniendo ese problema de manera recurrente contigo y hay que ponerle freno.

    Respond
  • @cabezasbrambila 1 septiembre, 2015

    Pensé que alguien más vería cosas de Henry en Martial. Cuando lo he visto en banda me recordó al Henry de Juventus, con enorme potencial, pero que nadie confiaría en él como 9, y que hay que decirlo, se veían grandes virtudes técnicas, además de elegancia en su zancada, pero vamos, que ni el más optimista pensó en lo que se transformaría en Arsenal.

    Me parece que a lo que apunta Van Gaal y hasta Ferguson es transformarlo en una bestia rematadora, otorgarle presencia y peso a sus condiciones. Lógicamente el precio es brutaaaal.

    Llevándolo a delanteros franceses me parece que si encaja, tiene personalidad y triunfa será similar al mejor Henry, y de fracasar, la auguro una temporada como la de Anelka en el Madrid 😉

    Respond
  • Marcelino 1 septiembre, 2015

    @Abel Rojas
    "¿Cuánta? ¿Es como cuando el Milan fichó a Pato del Sao Paulo?

    Por no mencionar los recientes casos de Correa o Asensio, que me parecen, como poco, jugadores de la misma dimensión que Martial. Incluso Halilovic, ya que hablamos hoy sobre él. "

    Es muy interesante esto que comentas. La realidad es que con el fichaje de Martial no tienes la sensación de que el United está haciendo una apuesta fortísima por un superclase precoz porque Martial a día de hoy no parece formar parte de esa estirpe. Cuando el Atlético de Madrid invirtió 23 millones en un Kun Agüero de 18 años, sí estabas seguro de que estabas ante un superclase, y lo mismo se puede decir del United cuando fichó a Rooney, el Milan a Pato ; eran jugadores que se veía que a poco que tuvieran una evolución decente la iban a partir, luego cada uno ha tenido su carrera y ha cumplido en mayor o menor medida sus expectativas. Como digo, Martial en mi opinión no está dentro de ese nivel de seguridad en cuanto a sus expectativas y llega con la presión de romperla. Sin ir más lejos, el fichaje de Sterling por el City entraría en esa categoría de "all in" por un superclase precoz.

    Sí lo diferencio de casos como Asensio, Correa o Halilovic porque estos vienen con una presión muy diferente, llegan como promesas que se tienen que "cocinar" como promesas, a Anthony, nos guste o no, el mercado le ha colocado una etiqueta diferente y el nivel de exigencia va a ser de TOP mundial. Como comentas en el texto Van Gaal ha tenido que ver de forma muy clara que el chico es uno de los ases que había en el mercado.

    Respond
  • FelipeGedoz 1 septiembre, 2015

    Personalmente no soy fan de este tipo de fichajes, o sea de grandes inversiones por promesas que aún no han demostrado potencial de estrellas.
    Por nombrar uno, LACAZETTE me parece más completo y más decisivo de cara al gol, es joven, más barato y aparte se trata del último goleador de la liga francesa.

    No sé, me parece que el mercado se está yendo un poco de las manos…

    Respond
  • Abel Rojas 1 septiembre, 2015

    @ FelipeGedoz

    Más hecho está el del Lyon, pero… ¿tiene algo especial? ¿Es especialmente bueno haciendo algo en concreto?

    @ Marcelino

    Pero por el tema de la etiqueta, Marcelino. Si el Madrid hubiera pillado a Martial por lo de Asensio y el United a Asensio por lo de Martial, el exigido sería Asensio.

    La dimensión de los jugadores…

    Para mí el tema con Martial es ese. Se hace apuesta total porque se entiende que el jugador es un fenómeno. Mi duda es que yo no he visto en Martial una garantía, ni mucho menos, de que vaya a ser un fenómeno. O sea, si hace un mes me pides una lista con los 10 Sub-23 que más me llaman la atención… no tengo nada claro que hubiese incluido a Martial.

    Por supuesto, el mero hecho de que Van Gaal apueste por él así ya me indica que ha habido cosas que se me han escapado y que tengo que potenciar mi atención en el chaval.

    Respond
  • Gordillo 1 septiembre, 2015

    A mi personalmente me parece dentro de lo diferente a la apuesta que se hizo por cristiano después de verlo en un amistoso de esa pretemporada. (Ese cristiano era un jugador muy individual y con carencias en el pase y físico etc…) y explotó allí en manchester por su personalidad, ese mismo año se fichó a bebé que ahora esta en el rayo y tenía mejor pinta o como mínimo igual pero por casos de lesiones o confianza no se asento, o anderson, otro ejemplo parecido, el manU siempre ha echó este tipos de fichajes lo que algunos le salen bien y otros no, yo creó que es muy importante que no llega como estrella a pesar de el precio. Y que en el equipo esta rooney y una serie de jugadores experimentados que son los que se van a tener que echar el equipo a las espalda en los momentos difíciles (carrick,rooney,mata aunque no sea tan bueno,morgan o bastian aunque sean nuevos, o el propio menphis que tiene más galones) luego esta VG y que Inglaterra y el manchester no son España y la afición no le será tan dura, y el otro punto a destacar es que no tendrá competencia prácticamente,lo que le asegura minutos aunque le cueste entrar en la rutina ya que aunque no se nombra mucho pero chicharito se fue al bayer y VN con falcao mucho antes y trabajar con esa confianza de máximo apoyo para alguien con ambición es lo mejor que hay, a veces se dice que los canteranos no triunfan porque no se atreven a ponerlos, pues martial va a tener toda esa confianza. Por eso creó que la principal clave de que triunfe o no va a estar en su cabeza y su ambición que parece que la tiene pq las condiciones son las ideales y el equipo y características de sus compañeros. Es verdad que ahora pagan por jóvenes lo que hace tiempo por estrellas pero la premier se vende perfectamente y algunos de sus club no les queda otra que pagar más para asegurarse futuras estrellas pq los top están atados por barça o madrid. Pero esto son debates diferentes sobre economía o sobre si la premier esta adoptando un modelo NBA diferente al de el fútbol del continente

    Respond
  • aguilera79 1 septiembre, 2015

    @Abel
    @migquintana

    "La pregunta de Abel no es esa. Vamos a abstraernos de este tema. Vamos a intentar conseguirlo."

    ¿El ejemplo que pongo de Vieri y sus promedios goleadores antes de fichar por el Atlético de Madrid no tienen que ver con la pregunta de Abel Rojas?
    Disculpadme si he acotado después diciendo "otra cosa es que…". Si digo "otra cosa es que" es porque el motivo principal de mi intervención es otro. Por si es necesario explicarlo, lo que hacía es tirar de casuística para mostrar como a veces los equipos fichan a goleadores que hasta entonces no llevaban grandes promedios. Y citar la cantidad que costó Vieri es relevante. Ese mismo año también ficharon a José Mari, que tenía cifras parecidas pero no la condición estrella que le otorgaba su traspaso. Del mismo modo que es importante para vosotros lo que ha costado Martial, pues si hubiera costado un millón de euros nadie pensaría en que va a ser titular.
    Es vuestra página y la llevais como mejor creéis -obviamente-, pero a veces uno percibe una obsesión por monitorizar las conversaciones que, si bien legítima (y entiendo que bienintencionada), resulta algo molesta de puro paternalista.
    Un saludo.

    Respond
  • José Luis 1 septiembre, 2015

    ¿Cómo se os ocurre abrir un hilo de un fichaje, estando el período de incorporaciones aún abierto en Inglaterra?^^

    Yo tengo una lectura diferente respecto al fichaje Martial. No puedo entrar a valorar al lugador, pues lo he visto en 3 ratos. No son suficientes para hacerme una composición de lugar. En principio mola. Pero ni idea de él.

    Lo que sí quiero valorar es algo que puede ser casualidad, error mío de interpretación (Abel en su momento mostró su postura en contra) o llevo razón. Veo que la gran diferencia entre los equipos, básicamente, radica en el delantero que cada uno ponga en liza. Y en España, hemos pasado de tener a 8-10 de los 25 mejores del mundo repartidos en 6-7 equipos a tener a Messi, Neymar, Suárez, Cristiano, Benzemá, Bale y Griezman, repartidos en 3 equipos. No sé si Jackson la romperá, si lo hará Immobile o algún otro. Lo que sí es cierto, es que a España, están llegando atacantes ya "exprimidos" o que no han demostrado su valía fuera. Me refiero a Llorente, Torres, Joaquín, Soldado, Roque Santacruz, Negredo… Estos jugadores casi acaban de llegar a equipos de un nivel donde hace algo más de una década estaban los Mijatovic, Claudio López, Suker, Kodro, Milosevic, Kovacevic, Nihat, Forlán,… Por motivos que no vienen al caso, solo Betis y Athletic han mantenido a dos delanteros con mucho gol, pero de treinta y largos cada uno, Castro y Aduriz respectivamente.

    Esto tiene una doble lectura. La primera, que el gol estará peor repartido.

    La segunda -dado los precios que se están barajando-, que el equipo de scouting de los clubes se ha profesionalizado hasta tal punto, que las grandes joyas o se hacen o se incorporan antes de los 23 años en los primeras espadas. Y esto puede truncar la carrera deportiva de dichos jugadores. No ocurrirá con todos, obvio. Pero a ver qué ocurre con los Benteke, Roberto Firmino, Martial, Lukaku,… Espero no se conviertan en los Jozy Altidore de turno.

    Sigo. El delantero del Rayo, Bueno, no ha podido comprarlo ningún equipo español de estos que nombro. Sí se ha quedado, por suerte, Jonathas. Pero es que hace 10 años, mi Recre, tenía a Pongolle-Uche de delanteros. Ok, duraron poco tiempo. Normal. Pero veo imposible que este tipo de equipos tengan ya en España a delanteros así.

    Perdón por desviar el tema demasiado, pero me venía como anillo al dedo.

    Respond
  • @migquintana 1 septiembre, 2015

    @aguilera79

    Si lo que querías es hacer una simple comparación con Vieri o con jugadores que terminaron explotando como goleadores en según que destinos, que me parece muy interesante por cierto, creo que lo has explicado mal. O que yo lo he entendido mal. Pero vaya, la última frase poco tiene que ver con el tipo de debate que intentamos generar en Ecos, el cual tú conoces de sobra además. Simplemente es eso, tío.

    @FelipeGedoz

    La cuestión es si Lacazette tiene esa calidad extra o ese potencial extra que termina demandando un Manchester United. Yo no le he visto prácticamente, así que no puedo opinar, pero creo que Anthony Martial sí puede tenerlo. No pondría la mano en el fuego, por supuesto, pero creo que puede tenerlo.

    @Ujfalusi

    De acuerdo contigo. El Valencia cedió metros y Martial insinuó que eso podría costarle caro. Y, de hecho, más que insinuarlo, lo demostró jugada a jugada. Algo parecido a lo que el propio Martial fue haciendo ante el Arsenal, que me parece el primer gran partido de este chico.

    @Gordillo

    El tema es que los grandes clubes no fichan por actuaciones aisladas. Pueden pesar, pueden resultar incluso decisivas, pero luego hay un trabajo detrás que entiendo que lleva muchas horas. De ahí que nosotros nos quedemos corto siempre, pues no podemos dedicarle nunca ese tiempo ni, de hecho, sería productivo, porque sus razonamientos deben ser otros. Digo esto porque, en realidad, la historia de Cristiano Ronaldo con el United es bastante mentirijilla. Europa ya le seguía desde hacía mucho tiempo. Incluso el United.

    Respond
  • @9LutherBlissett 1 septiembre, 2015

    Lo primero que debo decir es que no he visto a Martial más de dos o tres partidos por lo que debo aceptar que mis impresiones no se basan en un seguimiento amplio del jugador. Mi opinión es que Martial será el delantero centro titular (si responde) del Manchester United y que el gran beneficiado será Rooney ya que me imagino al delantero francés atrayendo a un central hacía la izquierda donde junto a Depay va a acaparar mucha atención y esto favorecera la llegada de la segunda línea al espacio creado con la caída en banda, Mata que presumiblemente juega por la derecha no suele pisar mucho el área por lo que ese espacio debera ser aprovechado por Rooney quien además tiene como una de sus mejores virtudes el llegar a la zona de remate. Por lo tanto gracias al aclarado de Martial y a la atención que centraran entre él y Depay favoreceran que las cifras goleadoras de Rooney compensen la (hasta el momento) falta de gol de Martial.

    Respond
  • aguilera79 1 septiembre, 2015

    @migquintana

    Pues, perdona mi insistencia, pero creo que el ejemplo era muy evidente. Se trata de pensar en que a veces hay jugadores que, bien por edad, bien por el equipo en el que jugaban (o el rol que desempeñaban en aquél) no han terminado de explotar. Lo de Vieri me parece un ejemplo paradigmático, pues ha sido el último (al margen del incombustible Luca Toni) gran goleador italiano y su traspaso (caro) no se justificaba entonces a partir de su producción goleadora.
    Como aficionado al Atlético de Madrid recuerdo un caso similar. Hace algunos años, cuando Diego Costa jugaba en el Valladolid de Mendilibar yo veía los partidos en los que jugaba para ver ed qué palo iba el jugador. Una vez hablando con un amigo vallisoletano me comentó lo trope y "tuercebotas" que le parecía el delantero; yo le aseguré que se trataba del equipo en el que estaba, que era un jugador que mejoraría una barbaridad si pasase a jugar en un equipo de mayor nivel. No me extiendo explicando lo que pasó con Costa pues es de todos conocido.

    Un saludo.

    PS: Conozco de sobra, en efecto, el tipo de debate que queréis en esta página. Lo conozco, lo respeto y me gusta. Por eso os hago la crítica que os acabo de hacer.

    Respond
  • @JRatazzi 1 septiembre, 2015

    @Abel
    Ahh vale, te entendí mal, cosas de leer en vez de charlar con una cervecita! XD. Sí, yo pienso parecido, que lo normal es que tienda a la quincena, aunque pienso que en el United si encaja bien podría aumentar esta cifra.
    Bueno como, voy a aprovechar el artículo para ver si alguien quiere comentar los últimos fichajes: Joaquín vuelve al Betis, me parece interesante como va a encajar las piezas el bueno de Mel, pero pienso que Joaquín acaba de titular seguro lo que no me atrevería a apostar es en que posición.
    Adrián al Villarreal: Bueno este sí que me parece un delantero muy del Villarreal, su dupla con Soldado (con el permiso de Bakambu) puede ser una de las más temidas de la liga ^^.
    Raúl García al Athletic: claramente puede ocupar ese rol que ha tenido Eraso en este comienzo de temporada y una dupla fortísima y que asusta en el juego áreo con Aduriz
    Javi Guerra y Pablo Hernández: es época de regresos de 9's a la liga procedentes de la premier y creo que Javi le puede venir fantástico al Rayo, es al delantero que más me creo de los que tiene en nómina. Del regreso del segundo me ha pillado totalmente sorprendido no sé que ha sido de este jugador, lo tengo descontroladísimo pero si se acerca al que despuntó en Valencia el Rayo la banda será suya.
    Jonás Gutiérrez al Depor: Después de superar un cancer otro ilustre que vuelve a la liga y como tantos otros, si vuelve a ser el que era el Depor conseguirá una línea de mediapuntas fantástica.
    A pesar de lo que comenta @José Luis, que por cierto mezclas épocas porque Suker se fue del Sevilla en el 96? de españa en el 99? y Forlán llegó en la 04/05, aunque en parte estoy de acuerdo en que antes los equipos medios eran más poderosos a mí me ha encantado en general el verano de la liga, fichajes con cabeza, grandes nombres e ilusión para los aficionados, no recuerdo un verano así desde…?

    Respond
  • RDGarca 1 septiembre, 2015

    La única pega que le pongo al fichaje es que al final es una promesa y proyecto de jugador, no una realidad. Y el United ahora mismo necesitaba una realidad y esto le puede pesar al chico.

    He leído algunas de las variables del contrato y son muy interesantes. Variables por ser Golden Boy, variables por ser pichichi, etc. Me parece claro que van Gaal ve mucho en él y que espera que explote.

    Respond
  • el pollito 1 septiembre, 2015

    Desde Francia : se habla de Martial desde que ficho por el Monaco, y siempre se hablo de el como de la esperanza mas grande de su generacion. Como del que tiene algo especial, como si se intuye que va a ser mas de que parece que va a ser, tiene algo solido detras de el. Mas que su talento puede dar a esperar. Sea por su caracter, de los que saben saben que es de los que triumphan ? Se que Lyon se paro el corazon de ser obligado de venderle. Se parece asi : se duda poco de que va a llegar muy alto, o como minimo se duda menos que de otras promesas parecidas – y es que hubo bastante aqui que no llegaron donde tenian que llegar.

    Respond
  • Gordillo 1 septiembre, 2015

    @migquintana

    Al lo mejor me explique malal poner el ejemplo de cristiano y no iba por la forma del fichaje en si sino en el de la cabeza del jugador y las circunstancia en las que llega. Martial va a llegar a un club que ha apostado fuertemente x el y no sólo por el tema dinero sino limpiándole la zona de delanteros para que no haya debate,(martial o chicharito o martial o fellani o martial o etc..)en un sistema de juego que lleva todo el verano buscando delanteros con unas características determinadas y con un entrenador que conoce a los jóvenes y sus egos(aunque a veces sea si estas conmigo te oobdoy todo y si estas contra mi nada)a un club en reconstrucción que se le va a exigir pero para el manchester este año no es el obligación ganar la premier o la champios sino pelearlas, y en un platel donde ya hay estrellas y gente consagrada la cual le pueden aconsejar y llevar (hay una conversación de Bielsa con un jugador del OM magnífica sobre esto. Por eso puse el ejemplo de cristiano que de el depende que esa presión le afecte para bien y se convierta en un soldado de VG donde se podrá crear un crack (no se si sirve pero otro ejemplo es pogba el año pasado en la juve donde estaba a la sombra de tevez )las comparaciones se k son falsas pq cada una tiene sus caractristicas, pero es para que se intente entender mi idea.
    O puede ocurrir como el caso de illaramendi donde la presión le pudo y el llegar con una lesión hizo que no le pudiera coger el ritmo al RM por eso decía lo de bebé el que esta en el rayo.
    Ya se que esta explosión de mi idea esta viciada por el precio pero por jugador y circunstancia la operación en si es muy buena a simple vista si el precio hubiera sido otro.
    Y ahora fuera de lo que va el debate yo en lo primero que pensé cuando vi un montaje suyo con la camiseta del manU fue en Yorke y andy colé que junto a sheader fueron los k me adentraron en la premier. Perdona el tostón pero no se explicarme muy bien

    Respond
  • jose p. 2 septiembre, 2015

    Es que lo de Muller tenia sentido, jugando por detrás del punta, era una posición ideal que Pep, por sistema, casi no le puede dar. Lo de Martial casi obliga a jugar con el de 9, lo contrario es colocarle en la izquierda en una posición donde siembra más dudas, volver a ubicar a Depay cuando su perfil bueno es ese y trastocar todo el plan. Lo más lógico es que Rooney vuelva a la mediapunta, una posición muy buena para alguien con tan buena lectura del juego (en mi opinión esta claro) pero que veremos como se toma el bueno de Wayne (ya habeis comentado varios hacia donde han ido todas sus declaraciones en pretemporada en cuanto a jugar de 9). Sobre la pregunta de Abel, supongo que la clave es la suma de goles de Martial-Rooney-Depay, aunque la cantidad desembolsada le creara ansiedad en el aspecto goleador.

    Respond
  • Kityou 3 septiembre, 2015

    Yo creo que lo que ve Van Gaal (al que ahora mismo estoy odiando muchísimo) es estética y potencial físico para convertir esa estética en recursos fiables. El desborde o se produce por velocidad, por potencia o por una ilusión óptica que confunda al defensor, siendo esta última razón la más espectacular por ser la menos usual. Ronaldinho, Messi, Isco o Modric son ejemplos de eso. Jugadores cuyo lenguaje textual les permite vender lo contrario a lo que tienen claro que van a hacer y ejecutarlo de manera natural. Da igual lo impreciso que seas en según que factor, controles, conducción, decisiones, etc… porque con trabajo lo puedes mejorar (la rosca de Messi sería el mejor ejemplo) si tienes el lenguaje corporal apropiado, ya le estás vendiendo al defensa una mentira que te da una ventaja. Martial tiene físico de desbordar por potencia y además su lenguaje corporal te vende que va a ocurrir algo distinto a lo que puede hacer, su cuerpo le permite hacer algo distinto totalmente a lo que el cerebro humano interpreta que va a suceder y además lo hace de manera elegante, aunque de momento de manera muy irregular y a veces patosa. Pero tiene la estética que le permite poder desarrollarse en lo que en baloncesto sería una triple amenaza, tiro, pase o dribbling.

    Yo lo veo así por el baloncesto, donde es más evidente y al que he jugado mucho, imitado montones de movimientos y ejecutándolos de manera natural, pero mi cuerpo era fácil de leer, y el drible que a uno que lo ejecutaba mal le servía para romper un tobillo a mí no me valía para nada. De esto creo que me di cuenta viendo a Isco en un Sub-17 y lo confirmé con el mejor Modric, cuanto más geniales quieren ser menos se van y sin embargo cuanto más sencillos más engañan con su movimiento propio de conducción.

    Yo a Martial le veo ese potencial, en mucha menor medida y en otros términos (digamos que engaña de otra forma), pero yo creo que eso lo tiene y que el resto puede pulirlo si tiene la constancia, la personalidad y el sacrificio necesarios. La inteligencia en sus movimientos con 19 años y lo poco que le he visto… está. No lo veo como un 9 al que le cueste moverse ni entre líneas ni a la espalda. Tiene mucho que aprender, pero bien tutelado y con los pies en el suelo lo cogerá. Y su físico tiene lo que los scouts americanos NBA llaman un "Frame" tremendo para sacar una bestia parda que abuse de sus pares en carrera y que soporte bien los contactos cuando lo intenten parar.

    Otra cosa, es que a día de hoy Martial sea un arma útil para el United. Yo considero que sí que conseguirá los 15 goles mínimos y que incluso puede alcanzar los 20-25 anuales que lo legitimarían, pero creo que los va a conseguir en el contexto inglés y ante rivales de menor peso. Digamos que su explosión no será completa este año y que probablemente tengamos que esperar hasta sus 22-23 años para que los 15-20-25 goles anuales que logre los pueda canjear por metales.

    Quiero hacer 2 apuntes

    Apunte 1: Sé que Ecos evita cualquier tipo de polémica, pero la expectación, expectativas y probablemente parte del éxito de este jugador, depende muy mucho del tema de su precio. Todos hemos visto como un jugador que encajaba al 100% con un entrenador a priori (Illarra-Carlo), ha fracasado porque su mente no asimiló las responsabilidades que su precio le otorgaban a ojos del público, directiva y finalmente del cuerpo técnico, provocando en él tendencia a la lesión muscular y variando la esencia de su fútbol. Y se demuestra en el hecho de que ha sido volver a casa, a un contexto diferente a donde triunfó y en 1 solo día volver a apuntar maneras de lo que fue. Y los casos de grandes jugadores que juegan mal por sus precios es infinita y con alguna estrella indiscutible en ella por períodos.

    Apunte 2: Me disculpo antes de que me lo digáis, por "odiar". Pero es que ese holandés me ha privado de un artículo (de Quintana?) que llevaba todo el verano esperando XD.

    Respond
  • janfranc 3 septiembre, 2015

    @Kityou

    Has dicho la palabra precio? Has dicho euros? Sacrilegio!! Tu mensaje será borrado automáticamente…
    Ya en serio, entiendo que en ecos se quiera mantener un cierto tono de diálogo determinado, pero creo que Kityou tiene razón y que es inescrutable que el dinero se está convirtiendo en algo que cada vez está más presente en el terreno de juego. Creo que se ha convertido en una parte crucial (y más ahora con los contratos televisivos y el despilfarro descontrolado que están llevando a cabo los ingleses) e importante del juego, influye en las alineaciones, en las tácticas, en las decisiones, en el rendimiento… Son encomiables vuestros esfuerzos en suprimir esas palabras clave, pero creo que es una batalla perdida.
    Por otro lado veo, y no quiero meterme en polémicas, que tenéis poca tolerancia a la crítica, entiendo que hay mensajes que desvían el debate y que el mío pudo parecer desafortunado, pero borrarlo sin más y sin dar ninguna explicación no me pareció correcto, se me podría haber llamado la atención o censurarlo, pero así… no se definir como me resultó, feo. Más cuando no falté al respeto a nadie.
    Sin más, espero que esto no se vea como algo que viene a romper la armonía ni pretendo tener razón, sólo es una opinión que no volveré a emitir, a partir de ahora me centraré cuando escriba en hablar de lo que interesa, lo que pasa en el terreno de juego.
    Un saludo a todos

    Respond
  • Miguel 3 septiembre, 2015

    Buenos días!!

    soy un outsider en esto de comentar. Hace meses que sigo esta página, sus artículos, sus comentarios y los twitter de la gente que escribe, pero no comento yo mismo, ya sea por pereza, falta de tiempo o como queráis llamarlo. Formo parte de ese grupo que se limita a ver los toros desde la barrera.

    Sin embargo, estos dos últimos comentarios han despertado en mi las ganas de contestar.

    Todos los habituales de esta página, comentemos o no, bien sabemos cuál es el espíritu de Ecos, y cuáles son los comentarios que pueden estar o no dentro de la ideología de Ecos. Evidentemente hay veces que esto no se cumple a rajatabla y es deber de los administrados el llamar al orden y encauzar las conversaciones hacia su ritmo natural en esta página. Pero, ya que siempre hay un pero, últimamente he tenido la sensación de que algunos comentarios de los administradores hacia ciertos usuarios, que han podido salirse de la dinámica habitual, han estado cargados de prepotencia y despotismo. Vosotros que no toleráis salidas de tono de ningún tipo, creo no habéis dado el mejor ejemplo.

    Después esta es la sensación que yo tengo, quizás no compartida por todo el mundo o incluso errónea, pero ha habido veces que después de leer una respuesta dada cargada de acidez me he sentido hasta mal.

    Espero que este primer comentario no haya sido ni demasiado duro ni fuera de lugar, pero después de meses entrando en esta página casi a diario de verdad que me ha sorprendido y molestado esta actitud de algunos administradores.

    Saludos,

    Respond
  • @fernandoajenjo 3 septiembre, 2015

    Creo que hay una pequeña confusión.

    Ecos no pretende analizar el fútbol en toda su totalidad. No buscamos eso, no queremos eso. Ecos se centra en un único aspecto del fútbol. El juego.

    Esta web no pretende analizar el fútbol de manera total y completa. Esta web interpreta que coexiste con otras muchas y lo que pretende es completar la información y los análisis de esas otras. No ser el todo.

    Ecos no tiene, ni tendrá nunca, un equipo lo suficientemente grande como para analizar con calidad y profundidad todos los aspectos del fútbol, que son muchísimos. Nuestra idea es centrarnos en un aspecto, y hemos elegido el juego. Todo lo que no sea el juego estará fuera de contexto en el debate de esta web y podrá ser considerado como off topic.

    No es que no creamos que los arbitrajes, fichajes, etc, no sea material que influya en el desarrollo de la competición. Claro que lo hace. Pero es que nosotros no queremos entrar en eso. No podemos dedicarle la suficiente atención como para hacerlo con la calidad que se merece cualquier análisis. Y lo que si haría es restarle atención a la parte que SI nos interesa, que consideramos importante, por la que hemos apostado y sobre la que estamos creciendo

    Es una decisión tomada desde el minuto uno y se mantendrá inamovible hasta el final. Ese es el espíritu de ecos y así será siempre.

    No es un tema de malas palabras, insultos o faltas de respeto. Se trata de que cualquier tema que se salga de lo que es el juego, de lo que pasa en el césped, para nosotros es interpretado como si se habla de lavadoras 😉 (y esta no es una web sobre electrodomésticos).

    Por otra parte, en ecos no establecemos debates públicos sobre la moderación. Consideramos que todo ese tipo de conversaciones desvían y dificultan el debate para el que todos los usuarios entran en esta web. Y para nosotros el debate es sagrado. Es la columna sobre la que se sostiene este proyecto. Todo aquel usuario que quiera hablar con nosotros sobre este tema puede utilizar nuestro mail. En los comentarios de la web la idea es no mantener este tipo de debates que desvían de lo que nos interesa.

    Muchas gracias a todos y perdón por la chapa 😉

    Respond
  • gunderian 3 septiembre, 2015

    Donde os parece que rinde mas Rooney, de mediapunta o de delantero centro?

    Respond
  • janfranc 4 septiembre, 2015

    Disculpas, desconocía que hubiera un correo a tal efecto…

    Y nada de chapa, estoy totalmente de acuerdo y lo respeto, cualquiera que lleve tiempo siguiendo esta web sabe el temario y el tono hacia el que se quieren llevar los debates…

    Aún así, puntualizar que en absoluto estoy confundido, ni que pienso en que se deba analizar en su totalidad. Yo entiendo que como amantes de este deporte os queráis guardar de ello, pero es que nos entrando en una época en la que lo que pasa en el "terreno de juego" como tú bien dices, está absolutamente condicionado, guste o no, por aquello que consideráis innombrable… Otra cosa es que prefiráis ignorarlo, pero ciertamente me resulta a veces un poco exagerado el celo con que se intenta evitar que alguien emita una opinión a ese respecto, cuando, repito, influye casi más que si fulanito "juega en una posición que no le favorece" o el "4-4-2 no es el mejor sistema". Es así de triste, pero es la realidad.

    Pero ya está, mensaje captado.

    Un saludo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.