Fernando Llorente: rey o recurso | Ecos del Balón

Fernando Llorente: rey o recurso


El Sevilla ha caído en el grupo de la muerte de la Champions y eso le exigirá un plus desde el día 1. Su última incorporación, Fernando Llorente, se lo podría ofrecer. Si el viejo Rey León supiera responder, si lograse alcanzar un nivel que recordase, siquiera un poco, al que llevó al Athletic a las dos finales de Bielsa, el Ramón Sánchez Pizjuán infundiría terror. El potencial hispalense ha crecido.

La piel de Unai está cambiandoEn este mercado veraniego, el Sevilla ha reclutado una serie de futbolistas que han ilusionado a su parroquia. Entre ellos, uno de los más informativos ha sido Adil Rami, un zaguero central que marca diferencias defendiendo lejos de su área y que, sin embargo, dentro de la misma siembra un nerviosismo contagioso. Es decir, parecía que existía la intención de culminar la transformación a equipo dominante que, de la mano de Banega, Emery había proyectado la campaña anterior. De igual modo, esto conecta con una evolución condenada a completarse: el doble campeón de la Europa League está alcanzando tal estatus que, muy pronto, afrontará la mayoría de sus encuentros contra oponentes encerrados, quiera o no quiera. Las fases de su juego más estrujadas serán el ataque organizado y la defensa de los contraataques del rival.

Por eso sorprendió tanto el fichaje de Ciro Immobile, un delantero cuya carrera sólo contiene una temporada a la altura de lo que exige este Sevilla, la que completó en el Torino practicando un fútbol de estricto contragolpe. Siempre que se le ha pedido atacar a rivales replegados, su colapso ha sido tan total como cabía presuponer vistas sus escasas virtudes técnicas y, aún más, su corta gama de movimientos.

Llorente encaja de cine con la línea de mediapuntas del Sevilla.

Lo que aportaría un Llorente competitivo se recogería en ayuda en la salida de balón, orden ofensivo a partir de sus pases y poderío aéreo tras los centros laterales. Lo primero resulta crucial porque el Sevilla no va sobrado de creatividad en sus primeros pases, lo que le fuerza a mezclar juego corto con juego en largo para que su flujo en ataque sea continuo. En cuanto al orden ofensivo gracias a su juego de espaldas y su calidad asociativa en general, sobran las palabras, porque son de imperiosa necesidad para toda la segunda línea hispalense, desde Banega a Konoplyanka pasando por Reyes y Vitolo. Todos necesitan paredes en la frontal del área que le encaren hacia la portería. En especial, el ucraniano, que tanto vive de su diagonal desde la banda hasta el centro. Por último, virtud casi imprescindible se antoja el dominio de las alturas, contando con las subidas de Trémoulinas y las impresionantes roscas de Konoplyanka, que a pesar de jugar a pierna cambiada, bombardea con centros el punto de penalti tanto como el que más.

De todo lo recién expuesto, ni Gameiro ni Immobile destacan en nada. El paso de una rotación tan completa como la que formaban Kevin y Bacca a una unión tan lineal como la compuesta por el francés y el italiano restaba muchísimo potencial al conjunto sevillista; sobre todo, en aquellas situaciones de partido en las que estuviera obligado a abrir cerrojos. Con Llorente, encajar el primer gol del encuentro dolerá, pero habrá recursos muy sólidos para establecer un plan de remontada. Por supuesto, siempre que el riojano obre el mundano milagro de su propia restauración. Un gran Llorente sería el boom de Konoplyanka. Y en el peor de los escenarios, sumará experiencia y fondo de banquillo.


42 comentarios

  • MarkelHxC 28 agosto, 2015

    Abro debate que se me viene a la cabeza. Veis a este Aduriz al nivel del mejor Llorente? No hablo de comparar, si no de si son comparables o veis algún escalón de distancia. Yo no se si el tiempo me ha distorsionado todo pero recuerdo a Llorente como el mejor jugador que he visto con la camiseta del Athletik a distancia de los demás.

    Respond
  • Abel Rojas 28 agosto, 2015

    @ Markel

    Si quieres hablamos de Aduriz y luego hablamos de Llorente. O al revés. Establecer escalones es comparar y se perdería todo el fútbol que puede tener este tema 😉

    Respond
  • FMesa1995 28 agosto, 2015

    Ayer leía Arroyo, y la verdad que nunca se me habría ocurrido pero, ¿en qué lugar deja este fichaje a Iborra?

    @MarkelHxC
    Yo diría que este Aduriz es superior, a pesar de ser diferentes, le considero mucho más auto suficiente, creo que va mejor de cabeza y sabe moverse mejor con el balón. Mi gran duda es por qué Aduriz iba tan por detrás de Soldado en Valencia

    Respond
  • MarkelHxC 28 agosto, 2015

    @Abel

    No hablo de comparar, el mero echo de que tu no te mojes ya me dice que los colocas a la par. Es decir si yo te digo Messi o Aduriz? Tu responderás Messi, no hay debate. No pretendo generar una discusión de esas que no gustan en Ecos, solo quería saber si mi percepión de aquel Llorente era equivocada. Para mi aquel Llorente era algo muy muy serio y muy por encima de todo lo que he visto, pero quizás fue un cúmulo de emocionas Bielsistas ^^

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 28 agosto, 2015

    Veremos a Banega marcar un gol tras dejada con el pecho de Llorente? Yo digo SÍ.

    Hablando en serio, en este grupo de Champions no veo a sus rivales cerrándose en defensa y cediendo a los sevillistas la iniciativa. Si bien el Gladbach es un equipo contragolpeador, por la filosofía alemana, no creo que City o Juve salgan a esperar al Sevilla. Ante la Juve cabría la posibilidad de que el Sevilla se impusiera con balón, pero del Manchester City no me lo creo.

    A tenor de lo primero que he dicho, creo que Banega se verá muy beneficiado por la presencia de Fernando. Le va a limpiar a unos pocos a base de empujones y podría ver incrementadas sus propias cifras gracias a ello. No tanto así Iborra, como ayer explicó en su Twitter Alejandro Arroyo, a quien cito para que nos cuente más detalladamente esto que ayer comentaba ^^

    Respond
  • @cordobeh 28 agosto, 2015

    El final de mercado está dejando unos cuantos movimientos de 9's de "viejas caras" de la selección que sólo por competitividad van a hacer que algunos equipos se agarren al cuello de estos jugadores. Soldado, Negredo, Llorente. Tres delanteros que antes de la nacionalización de Costa luchaban virtualmente con Villa y Torres por la plaza en la lista de 23, con oportunidades en torneos de seleccion para dos de ellos (Soldado fue a la Confederaciones) y que de vuelta de experiencias agridulces regresan a la Liga.

    Como los otros ya los habéis tratado. Hablando de Fernando a su favor se puede decir que le pesó muchísimo el cambio de Conte por Allegri, que estés un año en la grada para llegar a un club que te quiere y tras una correcta primera temporada -de menos a más, como todo jugador que cambia de aires y que necesita volver a la competición- se vaya quien te fichó es quitarte mucha confianza. Luego otros cogen confianza y minutos y un delantero sin ambas no vale ni de suplente porque necesita creer que está en racha.

    Este verano ha sonado para varios equipos, incluso Clemente al ver que el Sevilla se reforzaba con él lo pidió para su Athletic, porque la lucha por entrar en Europa ha subido un peldaño respecto a la temporada pasada y ahora mismo cada euro cuenta como dos en las cuentas de los clubes.

    El Sevilla compensa que Gameiro rinde más de revulsivo o acompañando a otro delantero con sus movimientos fuera del área que de 9 único, y que lo de Immobile es demasiado riesgo (o certeza) para intentar luchar por la cuarta plaza. Además durante la fase de grupos (el regalo al Sevilla como invitado de la Europa League tiene su guasa) y la Copa a la española en enero es vital poder agarrarse a realidades sobre el césped y que Llorente gane todos los balones por alto y la aguante para pasarla a la siguiente línea o a Gameiro (ambos titulares o últimos tercios de partido) es una bombona de oxígeno. Hasta ahora la bombona era Bacca y el Sevilla no había estado acertado supliéndolo.

    El factor balón parado con Emery también será divertido y como nombre que resalta el texto. Konoplyanka estará poniendo algodón en su bota para la cantidad de veces que levante la cabeza y vea al más alto sobre el campo yendo a zona de remate. Espero con él lo mismo que con Negredo, el mejor año posible a nivel individual.

    Respond
  • Marcelino 28 agosto, 2015

    Comparto la idea de Abel de no compararlos. Yo respecto a Llorente decir que en 2012 fue una cosa muy bestia, a la altura de los mejores delanteros del mundo. Este año estuve revisando partidos del Athletic 2012 y de verdad que lo de Llorente es una locura, lo único malo es que han pasado 3 temporadas desde aquello y Fernando no ha vuelto a ser el mismo, por unas cosas u otras.

    Yo me he alegrado mucho de este fichaje porque el tema del '9' en el Sevilla me tenía un poco mosca con la dupla Gameiro-Immobile. Está claro que Llorente no es Bacca pero me parece un formidable fichaje para poner de cara a los Konoplyanka, Reyes o Vitolo. El jugador ucraniano tiene que ser la estrella de este equipo, es el jugador más determinante que tiene la plantilla sevillista, su gana partidos y es necesario dotarle de compañeros que permitan que en el campo pueda expresar todo su fútbol. Creo que Fernando va a ser un jugador muy importante en el Sevilla 205-16.

    Respond
  • Abel Rojas 28 agosto, 2015

    @ Fuentes

    "Veremos a Banega marcar un gol tras dejada con el pecho de Llorente? Yo digo SÍ. "

    Uf. No soy muy de apostar, pero creo que aquí has apostado fuerte ^^

    En cuanto a los duelos entre el Sevilla y la Juventus… ojo. La Juve ha perdido a Pirlo y a Tévez. Es decir, ha perdido al jugador que paraba la pelota abajo y al jugador que paraba la pelota arriba. Si sin Pirlo ya jugó a la contra el año pasado contra el Dortmund… sin Pirlo ni Tévez en el Pizjuán… ojito.

    En cualquier caso, con el texto me refería a que el Sevilla va a tener que generar una dinámica de juego positiva y optimista para encarar la Champions de la mejor manera posible, y ahí va a ser importante un repertorio completo.

    @ Cordobeh

    Aunque me encanta Llorente y en su momento de mejor forma e inspiración me parece un futbolista extraordinario, no tengo claro que sume eso que citas sobre Soldado y demás, esa agresividad/competitividad extra. Mentalmente, quizá tipos como Soldado o Negredo jueguen en otra Liga. De hecho, es posible que Llorente no acumule más temporadas a la altura de sus mejores precisamente por carecer de ese instinto competitivo…

    @ Markel

    Mi contestación se debe a que se trata de un artículo sobre el fichaje de Llorente al Sevilla y no procede que se convierta en una riña entre Aduriz y Fernando. Decir que uno es mejor o que los dos son iguales es un comentario que no sumaría absolutamente nada al debate y que, para colmo, podría hacer que todo girara sobre ello. No me ha gustado que un veterano como tú abra los comentarios con uno así y he intentado corregir lo que me ha parecido un error. Tu insistencia en un segundo mensaje, sencillamente, me parece decepcionante. Y hasta aquí esto por mi parte, mejor hablar de fútbol 😉

    Respond
  • @migquintana 28 agosto, 2015

    Veo más posible que el Sevilla acceda a octavos de final a que quede eliminado en fase de grupos. Y no es por infravalorar precisamente a la Juventus o al Manchester City, precisamente, sino porque confío mucho en su capacidad para competir y en su potencial. La clave, ojo, pueden ser los partidos ante el Borussia Monchesgladbach, que es verdad que ha perdido a Kramer pero que ya demostró el año pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán que es un equipo que puede complicar a cualquier rival.

    @FuentesDeFutbol

    Banega, Vitolo y, sobre todo, como dice Abel, Konoplyanka.

    Para el futbolista ucranio un buen Llorente significa tener aún más posibilidades de triunfar.

    @Marcelino & @cordobeh

    Es que el Sevilla podía tener un problema grave en las áreas con el tema de Rico/Beto y de Immobile/Gameiro. Yo me fío bastante de Kevin, por cierto, pero más como revulsivo que como actor principal. En este sentido, además, con Llorente puede llegar a ser bastante complementario, así que ojo al 4-4-2…

    Respond
  • Marcelino 28 agosto, 2015

    Offtopic. Lista de España para medirse a Eslovaquia y Macedonia

    Vuelve a ser convocado Sergio Rico en la portería, juto a Casillas y De Gea. Azpilicueta parece que esta vez va como lateral izquierdo junto a Jordi Alba. También convocado Bernat aunque en este caso parece que Del Bosque le asigna un rol más atacante. Se sigue apostando por Marc Bartra como tercer central.Un sólo mediocentro posicional en toda la lista (Busquets). Interiores-mediapuntas de siempre con la vuelta de Mata. Vitolo y Pedro como jugadores de banda profundos y arriba vuelve Diego Costa y se mantiene Alcácer (Morata no va por lesión).

    En definitiva, una nueva lista post-mundialista que me genera el mismo desconcierto de esta nueva etapa.

    – La apuesta por Sergio Rico me cuesta un poco de digerir. Casillas seguirá yendo hasta que le de la gana, por esa forma que tiene el seleccionador de entender la selección y De Gea es nuestro portero pero pasa por un importante periodo de inactividad. Quizás era buena idea traer a Adrián.

    – Me gusta Azpilicueta como recurso para el lateral izquierdo. Marc Bartra se me queda muy corto de nivel aunque en clave selección puede no ser tan mala idea.

    – Sorprende mucho que sólo lleve a Busquets para el mediocentro. Javi Fuego o Bruno Soriano me parecen jugadores que deberían estar en la convocatoria sí o sí.

    – Me hubiera gustado alguna novedad en cuanto a interiores-mediapuntas. Mata está rindiendo muy bien pero me parece un jugador que no te aporta nada diferente, quizás un jugador como Thiago sería más interesante a la hora de configurar el equipo.

    – Me cuesta ver a Vitolo en la selección.

    No soy nada optimista con este ciclo a pesar de que seguimos contando con grandísimos nombres. En el fondo estoy deseando que se peguen el "piñazo" para cambiar de seleccionador.

    Respond
  • varogs 28 agosto, 2015

    A mi Llorente siempre me ha encantado como recurso y reconozco que lo hubiera recibido encantado para el Real Madrid como sustituto de karim. Creo que le da un saltito importante al Sevilla.

    Esto me lleva a que, supongo que por la Champions que tenemos mas equipos que nunca pero… no os da la impresion de que ha habido un salto de calidad al menos a priori en los 3 equipos perseguidores del Madrid y Barsa? Me recuerda bastante a la 96/97 que habia cracks por todos lados. Va a estar interesante.

    Además equipos en princupio débiles también han recibido buenos jugadores o lo han intentado. Luego se verán los agujeros pero hasta los de tercer nivel tienen sus cracks. La Real, el Villarreal, Athletic, incluso Betis… bueno es que a mi me ilusiona hasta el Espanyol que parecía que iría para abajo, solo por Asensio.

    Saludos.

    Respond
  • @JRatazzi 28 agosto, 2015

    Más allá de como salga a nivel económico cosa que se me escapa muchísimo, sabrán los gestores de los equipos. Parece claro que la delantera andaba un poco coja ya no sólo por ser sólo 2 delanteros sino que ademas Immobile de momento que con respecto a Gameiro sólo añade un puñado de cm.
    Me parece importantísimo porque aunque no llegue a Llorente 2012 si juega con cierta regularidad es díficil que no aporte en salida de juego (en lo que llevamos de temporada se ha visto a Gameiro pelear todas y no ganar ninguna por arriba) y con esos toques y apoyos en 3/4 de campo que como dice @Abel tanta vida puede dar a la línea de mediapuntas.
    Ahora sólo falta que el R.Madrid fiche a De Gea y el Sevilla a Keylor Navas jajaja (por pedir que no quede)

    Respond
  • Abel Rojas 28 agosto, 2015

    @ Marcelino

    A mí la verdad es que la convocatoria me deja temblando, pero si nos ponemos luego a profundizar, tampoco es que jugadores intratables se estén quedando fuera. Algunos llevarían a San Miguel por Rico -me parece lo más claro-, otros a Thiago, otros no llevarían a Bartra, pero… es que tampoco hay mucho recorrido. Por ejemplo, parece claro que Bartra, además de que nunca ha tenido un gran nivel, ahora atraviesa un bache de confianza que le hace aún menos fiable, pero… ¿a quién llevas? ¿Quién es la alternativa? España tiene muy buenos jugadores, pero la época dorada… fue la época de oro. Ahora mismo hay algunas limitaciones.

    Respond
  • @JRatazzi 28 agosto, 2015

    Salida en juego directo me refería por supuesto.
    Iba a preguntar si creeis que el City saldrá con Touré en la medular en esta fase de grupos. Pero bueno ya habrá artículos previos a los partidos no?
    Me parece que Banega y Reyes podrían hincharse con recepciones a la espalda de Touré, aún así el potencial ofensivo del City es de mucho susto.
    Contra esta nueva Juve la verdad que no sé que guión de partido esperar, supongo que en cada campo (y dependiendo de las necesidades) llevará la iniciativa el local y el visitante se dispondrá más en repliegue+contra.
    Ojo también al Moenchengladbach que ya en la uefa pasada tuvo tramos de superioridad contra un Sevilla con mucha puntualidad goleadora.

    Respond
  • @Arashi_EG 28 agosto, 2015

    Creo que el mayor defecto en Llorente está en su cabeza y actitud competitiva y para corregir eso ha ido a caer con nuestro buen amigo Unai Emery, poco más indicados para esto.

    Como fichaje me parece que es un buen fichaje indiscutiblemente pero no sé si el Llorente 15/16 está al nivel de la exigencia que va a soportar el Sevilla si tiene que jugar de titular, como fondo de armario es un lujo, sin duda.

    Respond
  • Marcelino 28 agosto, 2015

    @Abel

    No es tanto por nombres. Está claro que al final cada uno tiene sus jugadores favoritos y nombres que le gustaría ver en la selección. Es la sensación que tengo de que vamos un poco a la deriva. Creo que un equipo con jugadores del nivel de De Gea, Piqué, Sergio Ramos, Busquets, Iniesta, Fabregas, Isco, Silva o Diego Costa sigue siendo una barbaridad pero tengo muchísimas dudas en cuanto a cómo se edifica este equipo para que sea competitivo, la España de 2012 es algo que dificilmente volvamos a ver pero estoy convencido que hay mimbres de sobra para armar un bloque sólido en el que potenciar nuestras virtudes.

    La insistencia en Jordi Alba como lateral de la selección o Sergio Busquets acompañado de Koke son algunas de las apuestas de este nuevo periodo que me llevan a la duda.

    Respond
  • @cordobeh 28 agosto, 2015

    Bueno, ahí estará la salsa de la liga Abel, en las ganas de demostrarle al mundo que queda cuerda como jugador veterano. Si con 30 años no aporta con su experiencia y juego lo que los otros de su misma edad en sus equipos, el Sevilla seguirá con el mismo problema en septiembre y siguientes meses que en agosto.

    Estoy contigo en que los que juegan por el levante tienen otro coco, pero el Sevilla/Monchi/Emery han apostado por una carta tan diferente -en su rango de bueno, bonito, barato- de lo que tenían que hace que les mire de forma optimista. (Cuando un jugador te cae bien siempre le sumas 5 goles o partidos decididos a las cifras realistas :p aunque de los otros uno sea más completo-autosuficiente y otro más intenso). Si Fernando es un remiendo a la plantilla u otro acierto de la secretaria deportiva sevillista ya tendremos la respuesta por navidades a más tardar. Cuando muchos aficionados le ven como lo primero si eso no le motiva y con los rivales que tiene en plantilla …

    Respond
  • Potasa 28 agosto, 2015

    Hay formas y formas. La prepotencia gratuita, repetida con el mismo discurso bajo un halo de purismo no deja de ser prepotencia. Todos sabemos a que venimos aquí y que esperamos encontrar. Si no pasa vuestro filtró, borradlo. Ante cualquier mensaje de poco interés siempre se puede bajar al siguiente, maa cuando se trata de un mensaje de ese alguien por el que se consume ecos diariamente, es tóxico, aburrido y desesperanzador. Siempre es una ciestion de responsabilidad. En saludo, gracias y ánimos mil. Sois los mejores.

    Respond
  • @Alex_Fuentes98 28 agosto, 2015

    Ya que se habla de los delanteros del Sevilla… ¿Por qué el Dortmund no se queda a Inmobile si su mejor escenario es el contragolpe? Pase lo que pase, como recurso y suplente de Aubameyang, también les servía.
    Ahora andan sin delantero centro suplente (y el titular está aprendiendo aún la posición)

    Respond
  • Arroyo 28 agosto, 2015

    @FMesa1995 y @Fran Fuentes

    El tema de Iborra a primera vista y introduciendo su versión 2014-2015 es evidente que choca con Fernando Llorente por el juego aéreo y la incompatibilidad que personalmente observo con ellos sobre el campo. Salvo últimos minutos para colgar balones, que ahí serían por cierto, un recurso tremendo, en general chocan frontalmente.

    El tema es, esto ya es más opinión personal, creo que Iborra ha perdido peso como pivote. Cada vez que le veo abajo no me transmite la confianza de aquel Iborra del Levante. No le quedaría otra que jugar ahí. Si Nzonzi no cuaja pues lucharía el puesto con Ever si éste juega abajo o Krohnn-Delhi. SI Banega juega de '10', pues luchar con Krohn-Delhi por ese puesto, pero ya digo que creo que ha perdido consistencia y juego de pivote. A su favor, que como raúl García, es un tipo bastante competitivo, pero la carta Iborra del año pasada yo creo que está agotada.

    Respond
  • @danityla 28 agosto, 2015

    Sí que noto en este debate una tendencia a dudar mucho sobre la capacidad de Llorente de volver a ser un jugador importante. ¿Tan perdido lo véis? ¿Tan desconectado? Supongo que habrá algún tema personal o profesional ahí, porque solo tiene 30 años, y su fútbol le da para jugar bien otros 4.

    Me recuerda al caso de un compadre suyo: Julen Guerrero. Jugadores diferentes, de impacto similar en el Bilbao, pero que se apagan antes de tiempo.

    Lo de la Selección es lo que hay: hasta que Vallejo, Asensio, Ceballos no la rompan (y para eso quedan 4-5 años) poca renovación ilusionante veo por ahí.

    Respond
  • @JRatazzi 28 agosto, 2015

    @varogs Totalmente de acuerdo contigo, no en vano todos los equipos aumentan el número de abonados lo que nos dice que hay más ilusión por cada proyecto de los equipos de primera. A los refuerzos de la segunda línea (Atlético, Valencia, Sevilla) hay que sumar el proyecto del Celta, el de la Real, el del Depor, el del Granada, también el del Levante y un nuevo Getafe que vuelve a los orígenes? y los Málaga, Villareal y Espanyol, que a pesar de haber perdido a parte de sus referentes se han renovado con ilusión. A esto hay que sumar la vuelta del Betis y Las Palmas, el proyecto joven del Sporting que ya vimos como compitió contra el Madrid. Los sempiternos Rayo de Jémez y Athletic de Valverde que pinta mejor que el año pasado. Además del Eibar que empieza líder de primera jeje.
    Que pedazo de competición!

    Respond
  • José Luis 28 agosto, 2015

    El año que sale de la liga Sergio García, Pedro, Xavi (vimos buen fútbol cuando salió), Bacca y Otamendi; solo se puede decir que La Liga es peor que el año pasado. Ni Jackson ni Danilo ni Carrasco suponen, a priori, un plus para nuestra competición. Espero que sí lo sea el regreso de Llorente y la evolución de ciertos jóvenes.

    Respond
  • Abel Rojas 28 agosto, 2015

    @ José Luis

    A mí Jackson, Correa -que en la práctica es nuevo-, Filipe Luis, Konoplyanka, Llorente, Rafa Benítez, Halilovic, Marco Asensio y varios movimientos que parecen estar al caer no me parecen moco de pavo. De hecho, creo que este año la Liga va a ser mejor que la del año pasado.

    @ Arashi

    Siempre me ha sorprendido la enorme valoración que hacéis de Emery. Como si fuera súper TOP. No digo que no lo sea, solo digo que me sorprende. Creo que es el espacio donde más se le valora. Yo sinceramente me muestro un poco más cauto. Creo que tiene muchas virtudes pero hay otras donde no lo veo tan destacable. Seguramente me equivoque. Sus resultados están ahí.

    Respond
  • @JRatazzi 28 agosto, 2015

    @José Luis creo que de los pocos que baja el nivel es el Barça y es por la sanción Fifa.
    Creo que la plantilla del Sevilla es mejor que la del año pasado, a pesar de la venta de Bacca, otra cosa son los resultados.
    A pesar de la venta de Otamendi, el Valencia en el año 2.0 de Nuno no me cabe duda que va a crecer (además han incorporado a Mina, Bakkali y Cancelo, amén de que parece que a Enzo Pérez para la causa)
    El que sí que parece que pierde sí o sí es el Espanyol, pero a cambio cuantos equipos crecen?
    No me digas que no te mola el proyecto del Celta, la Real o el Betis (ojalá llegue Joaquín)

    Respond
  • koalaloko 28 agosto, 2015

    Se que no es un comentario muy ecos. Pero en este instante quien quede primero en la Liga (sin contar Real Madrid ni Barcelona) se paga a 1.36 el Atlético de Madrid y a 8 € el Sevilla en Williamhill. No veo tan abismal la diferencia (de plantillas sobre todo, teniendo en cuenta que la Liga es el torneo de la regularidad) entre los dos la verdad.

    Ya en un tono mas ecos mientras leía el artículo estaba pensando en el papel de Iborra con Llorente como delantero titular y como se ha comentado en otros comentarios Iborra pierde muchos enteros. Sin embargo me parece que Llorente da la posibilidad de jugar con dos delanteros que para mi se compenetrarían bien. ¿Veis un 4-4-2 con Llorente y Gameiro como delanteros?

    Respond
  • MrRealStinson 28 agosto, 2015

    Como veís a Kolo esta año? El año pasado me gustó al final cuando jugó pero ya empezó siendo suplente en el primer partido aún con las bajas en defensa.

    Respond
  • varogs 28 agosto, 2015

    Muy de acuerdo con @JRatazzi y @Abel, a mi si me parece que hay mas focos. Me doy cuenta en cosas tan "colaterales" como el comunio. Este año hay mas jugadores interesantes.

    Hablo de potencial e igualdad. El Atleti mejora, el Barsa puede que empeore pero sigue siendo favorito sin Xavi y Pedro. El Madrid le da a Benítez la mejor plantilla que ha gestionado, y para mi la mas equilibrada del club en mucho tiempo. Valencia tiene segundo año de proyecto que ya ilusionaba. El Sevilla con Llorente y los demás. .. y eso pinceladas en otroz clubes en general ya viniendo de estabilidad que pintan muy bien.

    En cuanto a España, faltan urgentemente centrales, me falta Tiago y mi pequeña debilidad con Jesé que ha empezado jugando y para darle ánimos yo le hubiera llevado. Y si, para esta convocatoria hay un problema de porteros.

    Saludos.

    Respond
  • @ANTONIOLI_65 28 agosto, 2015

    Yo apenas pude ver a la Juventus la temporada pasada y tengo la duda de si Llorente no jugaba por estar a bajo nivel o porque Tévez era insustituible y Morata explotó.

    En clave sevillista, la verdad es que ha ilusionado mucho el fichaje, creo que a todos nos estusiasmaba la plantilla, pero estábamos con la mosca detrás de la oreja con el tema del delantero. Ahora se puede decir que sobre el papel, el equipo tiene una pinta excelente.

    Si tuviera que apostar, diría que Llorente va a ser un gran fichaje. El Sevilla tiene excelentes centradores (Kono, Tremoulinas, Reyes…) y ya vimos la temporada pasada lo bien que funcionó el equipo cuando Iborra pasó a jugar como "hombre objetivo", pues Llorente es un especialista en eso.

    Además, lo veo como un recurso bastante fiable ante presión adelantada del contrario y en transiciones ofensivas, actuando como receptor y lanzador. Sin olvidarnos de las acciones a balón parado, que el Sevilla junta a 3 jugadores de los mas altos de la Liga mas Ramí.

    Respond
  • Marcelino 28 agosto, 2015

    Pues yo estoy muy ilusionado con la liga del próximo curso. Es verdad que hemos perdido algún crack como Bacca o Sergio García pero también hemos ganado otros como: Jackson, Correa, Filipe, Kovacic, Danilo, Konoplyanka, Llorente, Asensio, Soldado o Araujo; y algunos nombres que suenan tienen una pinta increíble (casos como De Gea y Joaquín). Además aunque algunos jugadores han cambiado de equipo, siguen en nuestra liga como Jonathas e Illarra en la Real; Krohn-Dehli en el Sevilla, Vietto en el Atlético, Arda Turan en el FCB. A mí me parece un gran verano, la verdad. Está claro que el Getafe o el Levante, por poner un ejemplo, no pueden gastarse 20 millones en Shaqiri o Rondón pero la balanza de importaciones y exportanciones me parece muy positiva este verano.

    Respond
  • hola1 28 agosto, 2015

    El Sevilla pasa, lo firmo desde ya. Lo de Llorente no pinta nada mal, hasta podrian probar a Llorente junto a Gameiro o Ciro.

    Respond
  • donmarcelobielsa 28 agosto, 2015

    Gran artículo Abel. Sí que había ganas de volver a verle en la Liga.

    "De todo lo recién expuesto, ni Gameiro ni Immobile destacan en nada"

    Una de las maneras de aprovechar a Ciro (que no deja de ser uno de los fichajes más importantes) sería utilizarle junto a Llorenre, aprovechándose del juego sobre él y rompiendo al espacio. ¿Cómo ves esa pareja? ¿Se adscribiría Unay a la moda del 4-4-2?

    @Quintana

    "Veo más posible que el Sevilla acceda a octavos de final a que quede eliminado en fase de grupos"

    UF ahí te la has jugado, eh. El City y la Juve son muy superiores en plantilla y tienen un estilo de juego más consolidado. Que el Sevilla pasase se debería considerar más una gesta que una obligación, creo yo.

    Respond
  • Lucas 28 agosto, 2015

    Hola a todos.
    Aunque suene incoherente , a mi el fichaje de Llorente por el Sevilla me parece un gran acierto aunque creo que Llorente hace tiempo que está transitando por un par de escalones por debajo de su nivel . Me explico . En clave Sevilla FC , Llorente mejora como 9 claramente a Gameiro e Immobile , pero si no mejora su perfíl Juve , Llorente no será más que una erramienta y no un arma .
    Llorente siempre pareció que iba a ser , pero ser de verdad solo fue una cosa muy seria dos años , siempre pareció que iba a explotar en un supercrack y al final con 30 años seguimos recordando como "su año " su primera temporada con Bielsa .
    Este Sevilla apunta a equipazo y plantillón , y con un buen Llorente ,¡¡ cuidao !! , pero si el que vemos es el Llorente de la Juve … entonces lo dicho, erramienta pero no arma .

    Respond
  • Adrián 28 agosto, 2015

    Hola,soy nuevo en esta gran web que nos libera un poco de la prensa de este país.Bueno,al lío.A mí Llorente es un jugador que siempre me ha gustado,es alto,tiene buen remate…En fin,cosas que le vendrán bien al Sevilla.Un saludo.

    Respond
  • Jesus 28 agosto, 2015

    Cambiando un poco el tema, viendo la lista de la sub-21 de España, imaginé la zaga de España en Catar 2022, tal vez Kepa (27 años) o Ruben Blanco (26) en la porteria, Gaya (27), Vallejo (25), Mere (25), Bellerin (27), contando con Asensio (26), Saul (27) y Dani Ceballos (25) en la medular, etc

    Sólo es un ejercicio de imaginación, pero sería interesante debatir alguno de estos días sobre los jugadores jóvenes que tienen nivel o proyección de selección mayor. Ejemplo: Tengo dudas sobre si Munir tiene esa proyección…

    Respond
  • @JRatazzi 28 agosto, 2015

    Emery es muy Unai, seguro que veremos un Iborra-Llorente arriba más pronto que tarde jeje ^^.

    Respond
  • @JRatazzi 28 agosto, 2015

    Y ojo menudo recurso este, no es poca cosa.

    Respond
  • Alex Soro 28 agosto, 2015

    A mi me parece que estamos ante la liga de mejor nivel de los ultimos años. Ilusiona ver mucho los proyectos de todos los equipos, Atletico, Valencia, Sevilla, Celta, Real, etc… Todos los equipos han echo plantillas de gran nivel y creo q estamos ante la mejor liga de los ultimos diez años.
    En cuanto a Llorente, creo que acabara siendo titularisimo y que no marcara menos de 15 goles, para fichajazo que me gusta muchisimo.
    Y por ultimos creo que el Sevilla tiene una plantilla lo suficientemente buena como para pasar la fase de grupos junto al City, la Juve creo que quedara fuera.

    Respond
  • Álvaro 29 agosto, 2015

    Llorente a su mejor nivel es sin funda un fichaje extraordinario, lo que no sabemos es di volverá a alcanzar ese nivel. Si es así, le da al Sevilla juego de espaldas y poderío en el juego aéreo, sin duda si tiene su nível hará mejores a sus compañeros. París mi un acierto del Sevilla

    Respond
  • Athel94 29 agosto, 2015

    Yo creo que el Sevilla este año se ha hecho una plantilla que podría competirle el tercer puesto al Atleti sin que para eso tengamos que hacer un esfuerzo al imaginarlo.

    Llorente, como un 9-boya que ha sido toda la vida, a poco que su físico esté bien en forma le valdrá para bajar los balones y dejar que los demás jueguen. No creo incluso que él mismo vaya a meter una cifra de goles considerable (apenas le doy los remates de cabeza de los centros, corners…) pero sí que va a ser una pieza importante en el juego de la segunda línea sevillista.

    ¿Emery ha usado en algún momento importante ese 4-4-2 del que habláis? Se que el primer año de Bacca y Gameiro intentó jugar con ambos pero no le funcionó.

    Respond
  • Deportivo & Objetivp 29 agosto, 2015

    Buen delantero de los años 1990, lástima que esto sea el 2015…

    IMHO, el Sevilla está muy sobrevalorado. Es meritorio para un club de su dimensión ganar la Europa League, pero vamos, esa competición tiene mucho menos nivel que la fase de grupos de la Champions (el caso Benfica lo demuestra)…

    Respond
  • Larios84 29 agosto, 2015

    A mi se me parece un gran fichaje, sobretodo, porque es un perfil de delantero diferente a lo que ya tenían en plantilla, Inmobile y Gameiro. Por el bien suyo y de la selección, y claro esta el Sevilla, esperemos coja un buen tono físico y de moral para rendir al máximo de sus capacidades.

    @Marcelino

    Yo ya de Del Bosque y de la Federación me espero cualquier cosa en las convocatorias. De hecho y saliendonos un poco del tono serio me ha extrañado no ver a Raúl en la selección, o a Senna, como esos partidos homenajes que se han hecho en otras selecciones.

    En España se ve que se llevan las convocatorias homenajes, por servicios prestados y hacer grupo en algunos miembros de las convocatorias.

    Tengo ganas de ver si Javi Martínez y Thiago puede recuperar su tono físico y empezar a jugar pronto con asiduidad en el Dortmund, para mi ese tercer central de la selección debería ser Javi Martínez, siempre y cuando vuelva en óptimas condiciones.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.