España completa | Ecos del Balón

España completa


España se proclamó campeona del Europeo sub-19 tras completar ante Rusia los mejores 90 minutos del torneo. Esta vez no fue la selección de los centrales y la jugada aislada. Comparecieron sus cracks, sí, pero la imagen fue distinta. Mucho más coral, más asociada a la “marca España”. El triunfo fue contundente y rotundo, de los que dejan buen sabor de boca.

España ofreció su mejor actuación del Europeo con diferencia

La primera mitad, la de mayor superioridad, se explicó a través de la posición de Dani Ceballos. España salió con el precedente de la liguilla metido en la cabeza. Rusia les había matado a la contra, algo que no podía repetirse. La clave para evitarlo iba a ser el rol de Ceballos, que cambió su traje de mediapunta ultra-participativo por el de interior más retrasado. Desde ahí, el cuarto de hora inicial de Dani fue sublime, impropio de un niño de 18 años. Moviéndose por todo el ancho del terreno y con una presencia permanente, el chaval alimentó con cambios de orientación y pases verticales a todo su colectivo. A todo.

Esta vez Merino tuvo mucha más participaciónA diferencia de otras tardes, la fuente creativa de Ceballos encontró perfecta réplica en sus compañeros. Merino, el pivote que se descuelga para que Dani baje, esta vez recibió mucho y bien entre líneas. En la derecha surgían los toques de Asensio (en sociedad, cómo no, con Ceballos) y arriba Pedraza y Mayoral ponían el componente físico y de desmarques que todo conjunto necesita. España fluía. Su gol fue merecido, porque además hay que decir que Rusia nunca pudo avanzar. La prudencia española no solo se limitaba al balón; sin él se defendió en un 4-4-2 replegadito y solidario que dejó a los rusos sin metros para la contra. Sheydaev, el ariete ruso, fue el único que generó algo de espaldas. El resto no pudo girarse gracias al excelente trabajo sobre todo de Rodrigo y Merino.

15 tiros de España por 2 de Rusia en la primera parte. Baño

Había sido tan buena la primera parte que se temía que el bajón fuese más crudo que nunca. Hasta anoche, este grupo no había reunido 90 minutos de regularidad en su fútbol. El hombre que propicio el cambio fue, quizás, el más criticado hasta la disputa de la final. Mikel Merino empezó a tocar la pelota con gran continuidad y mayor acierto. De repente, España reunía en su medular a un triángulo asociativo que se la pasaba sin perderla, logrando un control de juego inédito en este Europeo. Asensio vio que la fiesta estaba en el centro y decidió que él también quería unirse, algo que fue posible gracias también al despliegue de Borja desde el lateral derecho.

España había conseguido no romperse gracias a su recién descubierto trato del balón. Sin embargo, eso no evitó que durante varios tramos tocase defender atrás. De nuevo, su 4-4-2 se mostró impenetrable gracias principalmente a su mediocentro Rodrigo, cuya ubicación fue, sin matices, perfecta. Robó todo sin necesidad de correr. Cansada y desprovista de fe, Rusia vio como Asensio daba la puntilla con una nueva obra messianica. España jugó como nunca y ganó como casi siempre en esta categoría.


27 comentarios

  • @migquintana 20 julio, 2015

    Fue muy marcado y muy interesante el movimiento de De la Fuente de formar una especie de 4-3-3 en el que Merino pudiese tener más libertad y Ceballos se sintiese más natural viniendo a recibir el balón atrás. Y, la verdad, es que el chico del Betis la rompió a la grande. Es un virtuoso, no cabe duda, sólo hay que ver el caño que regaló en banda izquierda, pero es que además ayer jugó un partido realmente cerebral. No se aceleró, dio los toques justos, se asoció pronto con Asensio… La jugada del 1-0 es un ejemplo.

    Y luego está, claro, el bueno de Marco Asensio. Seguro que lo hay, pero es que diría que en el 80% de los goles de esta España Sub-19 él ha participado de forma absolutamente decisiva. Ayer primero con un golpeo a la escuadra que sólo pudo frenar el mejor portero del torneo, Mitryushkin, que tiene una pinta fenomenal, pero es que además te deja ese último pase en el 2-0 que es un regalo para cualquier atacante (uno contra cuatro defensas). En definitiva, espectacular lo suyo. De más a menos en participación y de menos a más en determinación, lo que viene a decirnos que sabe sumar la toque mucho o la toque poco.

    En resumen, muy buena España Sub-19. Ha sabido competir, ha ido mejorando, ha sacado lo mejor de sus mejores futbolistas… y nos ha insinuado que en esta generación hay bastantes jugador que huelen a Primera División. San Emeterio, Vallejo, Meré, Rodrigo Hernández, Mikel Merino, Dani Ceballos, Marco Asensio y Borja Mayoral acaban de comenzar en el fútbol. Y molan. Mucho.

    Respond
  • Rödrita 20 julio, 2015

    El que más me ha sorprendido del torneo ha sido Ceballos, sin duda. Brutal su impacto en el ritmo de los partidos, aunque el decisivo haya sido Asensio. Nahuel también ha destilado grandes sensaciones.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 julio, 2015

    @Rodrita

    El resumen es un poco el gol del 1-0. Ceballos lo gesta, lo piensa, lo monta… para que Asensio aporte la pincelada de magia diferencial y Mayoral recoja el gol con la caña. Eso ha sido España en los últimos 25 metros.

    Ayer, por suerte, se dio todo lo demás en los 70 metros restantes.

    @Quintana

    "Es un virtuoso, no cabe duda, sólo hay que ver el caño que regaló en banda izquierda, pero es que además ayer jugó un partido realmente cerebral"

    Y constante, Quin. Constante. Su presencia es impropia, la toca con una frecuencia inaudita para un jugador que a priori es de los últimos 40 metros. Y a los 18 años, claro.

    Yo creo que Ceballos no es un genio de los especiales que hemos gozado en nuestro país, pero puede hacer una carrera realmente bonita. En el Betis han de estar más que ilusionados con él.

    Respond
  • lucas 20 julio, 2015

    Hola a todos . Ayer tocó partidazo, el mejor del torneo con mucho y como no podia ser de otra forma , el deslumbramiento definitivo de dos jugadores excesivos para tener 18 años , Ceballos y Asensio .

    Respond
  • @Shyestnadtzat 20 julio, 2015

    @migquintana
    Tú, que analizas muy bien a los porteros en especial, qué opinión tienes de Mitryushkin? Cómo lo definirías? Para mí es un portero de grandes reflejos y agilidad, completo en el achique y en la parada, pero creo que su defecto está en el balón parado.

    Respond
  • @migquintana 20 julio, 2015

    @DavidLeonRon

    Muy, muy constante. Toda la razón.

    Ayer estaba viendo el partido con un amigo que sólo había visto un par de resúmenes y le definía a Ceballos como un «organizador avanzado», ese rol que se le podía dar a determinados jugadores en el Fooball Manager. Porque, en realidad, eso es lo que sobre todo ha hecho en España. Organizar.

    @lucas

    Y que huele a que a ambos les vamos a poder disfrutar en la Liga 2015/2016. 😀

    @Shyestnadtzat

    Sólo he podido verle los dos partidos ante España, así que es una opinión sujeta a lo visto.

    Mitryushkin me ha encantado bajo palos. Es una prodigio en cuanto a intuición, agilidad y reflejos, amen de una técnica brutal con la que conseguiría orientar cada disparo que iba hacia portería (algo que, en un portero de 19 años, es realmente raro de ver). Por arriba sí que le vi flaquear algo más, sobre todo en términos de decisión. Da la sensación de que no le gusta mucho chocar. Eso sí, personalmente, el mayor defecto que le vi es que su trabajo pre-parada es algo escaso. Suele pasar en estos porteros tan rápidos y con tantos reflejos que llegan a todos los sitios desde el centro de la portería, pero es algo a mejorar. Muchas veces se queda muy debajo de la línea y «en parado».

    Respond
  • @Juantelar 20 julio, 2015

    Pues sí, justo el mejor partido de España se dio en la final. El más completo y donde más sensación de equipo se dio. Se anuló bien a Rusia, que apenas pudo generar ocasiones, mientras que España se hinchó a ellas. Y de no ser por el meta ruso (parecía Ed Warner, volaba de un lado a otro) podrían haber caído unos cuantos más.

    La gran sorpresa para mí en este torneo ha sido Ceballos. No había visto tampoco antes de este Europeo a ninguno de los chavales, pero de los Asensio, Vallejo y algún otro ya había leído/escuchado maravillas. De Ceballos también, pero menos. Y además es que es lo que decís, mucha presencia, constancia y regularidad. Para mí ha sido el que más me ha gustado del grupo.

    Por cierto, viendo como está el panorama de centrales españoles actualmente, donde no hay demasiado nivel más allá de Ramos y Piqué, que alegría ver que tenemos dos proyectos tan majos como Vallejo y Meré.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 julio, 2015

    @Juantelar

    "Para mí ha sido el que más me ha gustado del grupo"

    Yo creo que ha sido el futbolista más maduro, más hecho y más amplio. Dicho esto, "el otro" hace las cosas distintas, y eso al final tiene un valor extra, pienso.

    Respond
  • @Shyestnadtzat 20 julio, 2015

    @migquintana
    Me lo apunto. Muchas gracias ^^ Y no podría estar más de acuerdo. Ayer le dije a un twittero que si Mitryushkin hiciese una buena final, merecería ser el mejor portero del torneo, puesto que hasta entonces nunca falló y siempre acertó en las pocas veces que le habían exigido.

    Respond
  • urigallo 20 julio, 2015

    La verdad es que ayer jugaron bien y el partido fue bastante entretenido. Me sorprendió mucho lo mal que defendian los rusos los corners y las jugadas a balon parado porque cada una que lanzaba España era un oportunidad de gol… Por parte española me gustó mucho Ceballos aunque no tengo claro donde habría que situarle en el siguiente nivel, interior en un 4-3-3? Asensio me parece espectacular, este año he visto varios partidos del Mallorca (por verle a él principalmente) y siempre que la cogía sabías que podía pasar algo… Borja Mayoral tambié me ha gustado muy bien en los apoyos descargando rápido, en las paredes y en los desmarques y con la caña preparada (la del larguero le define bien porque arma la pierna rápido y dándose la vuelta) y España no va sobrada de delanteros centros… Vallejo y Meré bien (ayer me pareció mejor Vallejo) los demás me han dejado un poco más frio incluyendo a Rodrigo (un poco demasiado plano para mi gusto..)

    Respond
  • Rafa Peinado 20 julio, 2015

    Excelente análisis de cómo fue el partido. Rodrigo (se ha hablado mucho de él como uno de los tapados, pero aún así, para mi, no se ha hablado lo suficiente) siempre estaba bien posicionado, tanto para recibir como para robar. Cuando recibía o robaba y tenía el balón en los pies siempre encontraba un pase fácil, sin pederla, y desde ahí creció España, porque Merino y Ceballos siempre le daban un apoyo y ellos cuando recibían por un lado no la perdían, y por otro verticalizaban y encontraban a Asensio.

    Para mí este europeo se puede definir en una pequeña frase: "La regularidad de Ceballos, la determinación de Asensio" y así he titulado mi análisis de la final y el torneo, que dejo por aquí: http://t.co/WONItg9Sjn

    P.D: Asensio ha participado en más de la mitad de los goles de la selección en el torneo, y en los 4 de las semis y final: dos goles vs Francia, jugada que acaba con disparo, rechace y posterior gol de Mayoral y asistencia a Nahuel vs Rusia.

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2015

    ¿Qué tal estamos, chicos?

    He podido ver la Final sin conocer el resultado ni nada y la verdad es que la he disfrutado, aunque no me ha parecido tan continua como a David.

    En cualquier caso, a mí me parece que hay que dejar algo bastante claro y hacer un énfasis escandaloso para lo que es un caso escandaloso: Ceballos, Rodrigo y compañía son muy buenos, pero a España le ha salido un tipo que puede ser una auténtica superestrella del fútbol. Marco Asensio ha dejado la impronta que en días recientes dejaron Isco, Pogba o Thiago en torneos de este tipo. Es alucinante, pero a España, apenas unos años después, le ha salido otro futbolista de esta dimensión. Y es algo terriblemente ilusionante porque ahí teníamos el déficit, sobre todo una vez cartas como Deulofeu y Muniain tienen tanta pinta de haberse quedado por el camino.

    Asensio es un jugador que cuando coge la pelota crea goles. Crea goles en circunstancias de extrema dificultad. ¿Que no aparece con la constancia de otros? Bueno, venimos de la generación de Isco y, para colmo, de la generación mayor de Xavi, Iniesta, Silva y cía. Pero es que hay que medir que en esta ocasión, el genio es delantero. No se le puede pedir la misma participación.

    A mí me parece que a España le cambia el rostro con Marco Asensio. En su club va a tenerlo muy, muy complicado, precisamente por ser delantero, y eso va a ser una piedra en su carrera. Pero si la supera, este hombre es un talento de los que, mañana, va a resolver títulos. De hecho, este año va a ganar bastantes puntos en Primera si personalmente se adapta bien al cambio.

    Marco Asensio es un futbolista de otro nivel. No es uno más. Es uno de esos pocos.

    Respond
  • lucas 20 julio, 2015

    Me gustaría lanzar unas preguntas o simplemente una ¿ que opinais de… ? …. creo que Ceballos es una versión Riquelme2.0 , capaz de asociarse con todos y a la vez apropiarse del balón y hacer suyo el partido , le veo como el gran referente del futbol español en poco tiempo menos de lo que igual creemos . De Asensio tengo más dudas … se que clase le sobra pero ¿ para jugar donde y de que ? no se si su futuro en el futbol actual será parecido al de Isco , osea menos delantero y más volante .

    Respond
  • @polmadur 20 julio, 2015

    @DavidLeonRon

    "En el Betis han de estar más que ilusionados con él."

    el gran problema es que no renueva, en 2016 se puede ir gratis, ahora mismo es lo más ilusionante que tenemos desde que salió Joaquin, y ya es decir.

    Me gusta ver como la gente va descubriendo a Ceballos, este año en Segunda lo ha petado para sorpresa hasta de los propios béticos, nos tiene enamorados con su gran presencia y si encima se destapa con esa calidad…

    Ya podría Benitez mirarse este Europeo y mandar a Asensio un añito al Villamarin, con su amigo Dani y que hagan juntos las mismas diabluras.

    Respond
  • @AlexSD98 20 julio, 2015

    Es increíble la capacidad que tiene Ceballos para condicionar la actuación del equipo en función a su posición sobre el campo. Cuando es MP el equipo sufre una verticalidad especial y excesiva, cuando retrasa su posición se nota algo más de control, posesión, etc.

    Los centro campistas también se vieron beneficiados y su incidencia en el juego se notó que fue mucho mayor. Rodrigo como siempre, está pero es un héroe a la sombra, su función es complicada y muy valorada. Merino se acercó mucho más a los jugadores de arriba, como vimos por ejemplo en el primer partido del campeonato.

    En resumen, como dices España muy coral y combinativa.

    Respond
  • varogs 20 julio, 2015

    Parece que Abel está muy ilusionado con Asensio. La pregunta es si vale ya para disputar minutillos en el Madrid. Ya hemos comentado por ahí que a lo mejor estar toda la temporada con los mejores ya le sirve aún con pocos minutos pero… puede disputarle esos minutillos a Lucas, Jesé o incluso Isco/James? Es que es difícil…

    Por otro lado, veis a Mayoral jugando bastante en algún equipo de primera? Parece prometedor también.

    Y por último, el portero Ruso, es solo a mi, o parece que podría ser el porterazo de la generación que viene? Vamos, hay muchos equipos que deberían pensar en traerle a disputar la porteria con sus porteros titulares…

    Saludos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 julio, 2015

    @Abel

    "He podido ver la Final sin conocer el resultado ni nada y la verdad es que la he disfrutado, aunque no me ha parecido tan continua como a David"

    No se si has podido seguir el resto del torneo, la semifinal, el partido con Holanda, etc, etc… España se ha ido cayendo casi de forma matemática en las segundas partes. Lo de ayer no tuvo nada que ver, fueron 90 minutos donde cualquier otra cosa que no fuera victoria española sería "inexplicable". En el resto de días no.

    "Asensio es un jugador que cuando coge la pelota crea goles"

    Para mí tiene eso que ahora me ha dado por llamar "metro-gol", quicir, como se ubique para pase o tiro con un metro de ventaja, su golpeo y mentalidad para definir te la cuela. No sé muy bien cómo expresarlo. No quiero meter a Messi por medio porque uno así sale uno por siglo, pero me refiero a esa sensación de "como tire o se gire es gol". Asensio es eso en categorías modestas. Veremos el salto a la élite. No olvidemos que la élite es chunga porque te quita un segundo para ese gesto definitivo, es decir, te merma la precisión. Pero vamos, el chaval ilusiona.

    @lucas

    A mí me parece un Ander Herrera de mayor participación, más campo y más magia andaluza, más duende. Todo esto en categorías inferiores, claro, no lo transporto a la élite.

    @polmadur

    A Asensio le quitaría el sitio Van der Vaart ^^

    Respond
  • @Dany_Oliveros 20 julio, 2015

    Sólo vi el pase al 2º gol…y ese pase más que de Messi, es 100% Guti. A ver qué tal se adapta a Primera.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 20 julio, 2015

    Para mi los mejores del Europeo Ceballos y Vallejo, en ellos estaba el termometro de España. Asensio es el distinto, ayer si se dio todo como para que todos intervinieran, el vino hacia adentro dejando el carril libre a su lateral y asociandose con Ceballos o el que terciara, estando ademas muy punzante en lo que hacia.

    Gran partido del criticado por mi Merino, mas seguro con el balón y muy atento a hacer de policia de cualquier intento de contra ruso. Gran partido en general del equipo, viendo el partido se entiende porque Pedraza es titular, le da filo al otro lado, profundidad y permite cierta asimetria que nos viene muy bien. Detras partido casi perfecto.

    El futuro?? No se sabe, si bien es cierto que si siguen juntos y progresando asi, bien dirigidos pueden hacer mucho en la elite, sino todos, los que lleguen, porque ante todo son un colectivo, ahi radica su fuerza y su talento, en sus conceptos colectivos.
    Bien visto el partido por De la Fuente, hay que ser justo que otros dias le critique.

    Respond
  • Fernando 20 julio, 2015

    Muy buen análisis de la final, de acuerdo 100% en que fue el mejor partido de España sin duda. Los 15 primeros minutos para enmarcar, fueron una burrada.

    Analizando a esta selección, había escuchado maravillas, y la verdad me esperaba mas. Antes del torneo solo había visto a Vallejo, Nahuel, algo a Asensio y alguna ocasión esporádica a Ceballos, pero me habían hablado muy bien de estos, Concha (que participó poco en el torneo), los hermanos San Emeterio aunque uno no haya podido ir, Meré, Merino o Mayoral. Y sinceramente yo me esperaba una mejor selección, es cierto como dice @migquintana que muchos de ellos tienen serias papeletas para hacer carrera en primera división pero con futuro en la selección, para mi, pocos, me dejan muy frío, la pareja de centrales, Asensio y veo. Rodrigo, Ceballos y Mayoral con menos opciones, y poco más.
    La pareja de centrales sí que me parece espectacular, y con el déficit que tenemos en esa posición, les veo que si siguen la progresión tienen un futuro asegurado en el primer equipo. Luego Asensio me parece una superestrella, futurazo me parece bestial, como leí, me parece que a Quintana también por aquí, no necesita estar todo el rato en contacto con el balón para crear peligro y además, esa es otra, ha participado en casi todos los goles de España en este torneo. También quiero decir que la opinión de Abel sobre Asensio no me parece ni mucho menos exagerada como le pueda parecer a alguien, esque va para auténtico crack, un escándalo, espero que vaya cedido a un club en el que tenga muchos minutos porque es muy bueno.
    Vallejo y Asensio me parecen los dos cracks absolutos, de los buenos buenísimos.
    Ceballos si me parece muy bueno pero un futuro en la selección me genera dudas por su posición, en esa posición hay gente muy muy buena en España, si explotase un poco más atrás, en un doble pivote, creo que triunfaría mas, pero necesita adaptarse, aún así futurazo. Borja San Emeterio me gusto muchísimo a lo largo del torneo. Quiero destacar que amí Merino me ha sorprendido positivamente, ,e ha gustado bastante, no entiendo esas críticas que nombra David en el artículo, para mi hizo un sensacional torneo.
    Por ultimo he dejado a mi mayor sorpresa y probablemente el jugador que me genera más dudas. Rodrigo ha sido mi mayor sorpresa, ¡QUÉ MEDIOCENTRO! Menudo escándalo, estaba en todas, buenísimo, no había oído nada de el, pero me encanto, este también hay que empezar a seguirle de cerca. Y amí Mayoral me genera muchísimas dudas, no me termina de convencer, hace muchas cosas bien, casi todo, pero de cara a puerta… Le veo muy fallos y es delantero centro, para mi, le falta una chispa, no se, quizás sea algo personal y que no veo pero no me termina de llenar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 julio, 2015

    @Dany Oliveros

    La maniobra previa siendo el jugador más adelantado y generándose espacio con su zurda y sus gambetitas hacia el centro… es Leo ^^

    @LOCOMUYCUERDO

    "viendo el partido se entiende porque Pedraza es titular, le da filo al otro lado, profundidad y permite cierta asimetria que nos viene muy bien"

    Lo puse en Twitter: a mí este chico me recuerda a Podolski ^^ Lo veo clavado en su fútbol.

    @Fernando

    En mi opinión. España adolecía de control entre otros motivos porque uno de sus pivotes entraba poquísimo en juego. En la final esto cambió y creo que la mejora fue evidente.

    Respond
  • Abel Rojas 21 julio, 2015

    @ Lucas

    Yo no entiendo muy bien la comparativa entre Isco y Asensio. La he leído mucho, pero no la entiendo. Isco es centrocampista y Asensio es delantero. En lo que sí coincido en que son, para mí, las dos apariciones realmente singulares que ha habido en España. Junto a Vallejo. Pero son tres jugadores sin ningún parecido.

    Ceballos me parece un futbolista de otro nivel. Muy bueno, con posibilidades claras de Selección española, pero los otros tres son una película extremadamente diferente. Son, con Thiago, los tres motivos que llevan a pensar que España puede reeditarse como una Selección dominante de verdad en el futuro. Con la clase A que representan los Koke, Bernat, Gayá, Jesé, Ceballos y compañía.

    Pero Vallejo y Asensio son A +. Clarísimo.

    El único problema de Asensio es que es delantero y pertenece a un equipo que tiene a tres de los mejores del mundo y que puede fichar casi cada año a casi quien quiera. Siendo delantero, hacer escala en un club de Champions pero no de primerísima fila hubiera sido más natural y seguro para él.

    Respond
  • Abel Rojas 21 julio, 2015

    @ Fernando

    Es que Ceballos es un jugador bastante conflictivo tácticamente. No va a ser nada fácil darle acomodo a menos que tenga mucha suerte en su futuro con el club que escoja. Básicamente, a menos que apueste por él la escuela del juego de posición y posesión que en estos momentos tan solo representa el Bayern.

    Como mediapunta no va a jugar en ningún grande porque le falta mucha resolución, y como mediocentro o en el doble pivote, sería complicadísimo porque no tiene ni olfato ni despliegue defensivo. Ceballos es para jugar de interior en un equipo que tenga la pelota el 70% del tiempo. Eso hablando de aspiraciones de crack total de la Champions. Por supuesto en el Betis, cuyo best case scenario es aspirar a meterse entre los cuatro primeros, podrá jugar de lo que quiera.

    Respond
  • lucas 21 julio, 2015

    Hola a todos . Yo creo que Ceballos con 18 años tiene aun un amplisimo recorrido de aprendizaje táctico y si no se le va la pinza a él o a su "entorno", no tiene porqué no pulir tacticamente ese juego "anaquista " que ahora mismo tiene . Yo desde luego le veo con una personalidad en el campo de jugador importantisimo y son 18 años .
    @Abel.
    No comparaba a Isco y asensio como dos iguales , lo que quería decir es que asensio es un jugador que como el isco del Malaga , juega con unos niveles de libertaz de movimientos solo permitibles a la estrella del equipo, lo que era uno en Malaga y el en esta selección , pero cuando llegas al futbol de élite te encuentras a los cracks de verdad , a los cristianos, messis , Iniestas y demás y entonces tienes que ser más riguroso y ahi es donde yo los comparo .

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 21 julio, 2015

    @DavidLeonron

    Totalmente, aparte entendi el porque de que De la Fuente lo ponga.

    @AbelRojas

    A mi Ceballos me recuerda en su absorción de tareas a Vidal, al primer Vidal, con menos resolución pero más juego. Esta aqui alli, tira un lujo, barre …, tiene 19 años no olvidemos esto pero si debe ordenarse como bien dices. De todas maneras yo le veo muchos encajes, porque por ejemplo desde la mediapunta podria liberar a un pivote de la creación, porque su tarea fundamental ha sido esa, crear,pensar …, creo que en el Betis un par de años jugando en primera le pueden ir muy bien y Mel lo esta sabiendo llevar, aparte tengo confianza en una buena evolución, tiene un terrible potencial.

    Asensio es la diferencia, es dicho en terminos culinarios la presentación del plato, lo que le da el paso de gran sabor en la cocina a gran plato en la mesa.

    Respond
  • TomasMartinez23 22 julio, 2015

    Totalmente de acuerdo con Abel en que Asensio es un futbolista distinto. Es de esos futbolistas en los que se percibe grandeza solo con un control, con el lenguaje corporal cuando recibe y arranca. Incluso en la previa de la final, que era uno de los pocos que paseó solo por el campo nada más llegar al estadio, o en los entrenamientos, donde a veces se gusta pero es el que deja detalles de pensar distinto al resto. Es difícil de explicar, pero sobre el terreno transmite ese no sé qué especial que solo tienen los grandes. Y luego ya se ha visto cómo ha fabricado goles en los momentos clave. La tranquilidad y poso de Vallejo tampoco es normal para alguien de 18 años (y que sale tanto a anticipar, pero casi nunca sin pasarse de frenada ni llegar tarde), pero creo que esto ya está comentadísimo en Ecos estas últimas semanas.

    Ceballos, pese a estar un paso por detrás en cuanto a capacidad para decidir los partidos y calidad técnica, ha hecho un torneo soberbio. Para mí ha sido el futbolista más regular y el que ha tirado del equipo cuando peor estaba por su hiperactividad y ganas de participar. Aunque igual se va matizando con el paso de los años para adaptarse a algo que no sea interior de un equipo de posesión de 70% como dice Abel, porque a veces esto es obligado según donde aterrice.

    Luego Rodrigo me parece buenísimo por toma de decisiones y sobriedad, aunque también es cierto que Luis de la Fuente suele estar muy encima de él para que mantenga la posición y concentración y esté pendiente de las ayudas, lo que me hace pensar que quizás le cueste un poco más en un entorno donde el técnico no pueda corregirle constantemente durante los partidos, aunque pinta muy bien. Pero dentro de los menos conocidos (apenas un puñado de apariciones en el filial) ha sido la gran aparición.

    Respond
  • piterino 24 julio, 2015

    Era un grupo y una generación que prometían mucho y han cumplido las expectativas. Construir una carrera profesional es difícil y el nivel final que alcances depende de muchos factores, algunos de ellos ciertamente imponderables, pero a día de hoy, y analizando las cualidades "brutas" que se perciben, coincido con la mayoría en ver dos proyectos de primer nivel, uno claro de mucho nivel, y varios con capacidad para ser importantes en la élite.

    Curiosa la escasa representación de canteras dominantes como Barcelona, Real Madrid, Athletic o Atlético.

    @David León

    "A mí me parece un Ander Herrera de mayor participación, más campo y más magia andaluza, más duende".

    Es que Ander Herrera tiene gestos, controles y giros muy bonitos y técnicos, pero en realidad su juego destaca, en mi opinión, por su "seriedad", por su poso y coherencia.

    @Abel Rojas

    "sobre todo una vez cartas como Deulofeu y Muniain tienen tanta pinta de haberse quedado por el camino".

    Como futbolistas dominantes de verdad, seguramente sí, pero en ambos casos hay cualidades muy valiosas y singulares, difíciles de encontrar, que bien aprovechadas les bastan para ser jugadores importantes en entornos de máximo nivel.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.