Planeta Pequeño ’15. Porteros | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’15. Porteros


Como en las anteriores tres temporadas, en «Ecos del Balón» creemos que la mejor forma posible de cerrar el curso liguero es entre amigos. Así que, posición a posición, amigo a amigo, iremos recordando lo que ha sido la Liga BBVA 2014/2015. Para empezar, como es lógico y habitual, comenzamos con los guardametas. Dani de la Cuesta, Adrián Blanco y Rafa Medel charlan sobre los Claudio Bravo, Diego Alves, Jan Oblak, Gerónimo Rulli, Fabricio Agosto, Xabier Iruretagoiena y cía.


Artículos relacionados:
En el momento justo y el lugar indicado
El águila que no necesitaba volar
Dar el paso o quedarse atrás
Tras Mustafi y Otamendi
Como Claudio Bravo en 2006
The fog of war
Bajo su control


Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Porteros»
«Planeta Pequeño 2013. Porteros»
«Planeta Pequeño 2014. Porteros»


41 comentarios

Ir abajo

  • Marcelino 1 junio, 2015

    Sorprendido de no haber oído el nombre de Tyton. Uno de los porteros que ha ido de menos a más y que ha terminado dando puntos decisivos a su equipo para conseguir la permanencia.

    Respond
  • unoMás 1 junio, 2015

    A mi me ha sorprendido mucho dos aspectos en tema guardametas: Rulli y la gestión de la portería del Cholo. El primero dudo que dure más de dos años en San Sebastían puesto que a todo lo mostrado aún se le intuye capacidad de crecimiento y el segundo aspecto me sorprendió por la gran penalización -excesiva a ojos externos- que tuvo la derrota contra Olympiakos en CL. Supongo que Oblak será bastante fijo a partir de ahora, ¿no?

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2015

    @Marcelino

    Como comento en el audio, si os sorprende algo… ¡comentad! Al final siempre se nos va a escapar algo y Planeta Pequeño lo construimos entre todos, sea de forma más o menos activa. Además, comparto contigo la valoración. Su segunda vuelta me parece muy, muy notable. Tuvo un mal tramo, falló mucho, perdió el puesto y demás, pero al final sumó puntos e hizo que la mejora en juego del Elche fuera todavía más palpable. Tiene talento el polaco, la verdad, aunque no es un portero del que todavía me fíe demasiado.

    @unoMás

    A Gerónimo Rulli le queda todavía mucho por aprender. En Anoeta va a tener tiempo y un buen escenario, es una gran cuna de porteros, así que todo año que se pase por allí creo que será una buena noticia para su evolución. En cuanto a Jan Oblak, opino como tú. Parece que se ha ganado el puesto definitivamente. Quizás más en Champions que en Liga, pero al final ha desbancado a Moyà.

    Respond
  • hola 1 junio, 2015

    Oblak es el "Courtois esloveno".

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    En primer lugar, agradecerle a Medel, Adrián y Dani que se hayan pasado por aquí 😉 Un auténtico placer contar con ellos. Huelga decir que Dani no ha sorprendido con sus elecciones ^^

    En serio, muy guay el primer Planeta Pequeño.

    @ Marcelino

    Me pasé meses detrás de Quintana para que escribiese algo sobre Tyton y siempre me decía que el portero tenía poco para escribir sobre él 😛

    A mí la verdad es que tampoco me pareció gran cosa. Aunque como dices, fue de menos a más.

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 1 junio, 2015

    @unoMás @migquintana

    Estoy de acuerdo contigo en que lo positivo del Atlético no ha sido solo la aparición de Oblak. La gestión del Cholo fue muy inteligente. Yo creo que la idea era darle todo el año a Moyá en Liga, pero la sucesión de acontecimientos ha propiciado que el esloveno acabe el año como titular. En la primera vuelta, que Oblak venía de lesión y su estado físico y de confianza no era el óptimo, Simeone apostó por Moyá y mostró un nivel excelente (se sale contra el Madrid en la primera vuelta), hasta el punto de que se oyeron cantos de sirena pidiéndolo para la Selección. Luego, cuando Oblak empezó a despuntar en las Copas, por ejemplo en la eliminatoria de Copa contra el Madrid (la vuelta en el Bernabéu es tiránica, se hizo enorme cuando el Madrid empezó a atacar con centros laterales), le vino un poco de cara la lesión de su compañero Moyá. Así el cambio de portero a mitad de temporada, que siempre suelen ser dramáticos y demasiado llamativos, se naturalizó un poco. Yo creo que hasta en eso tuvo "suerte" Simeone.

    En cuanto a Rulli, a mí me parece sorprendente que Gerardo Martino no lo haya llamado para la Copa América. En su lugar van 'Chiquito' Romero, Andújar (quien viera el partido de ayer del Nápoles tiene una buena prueba de lo que es este portero) y otro que no recuerdo. Sinceramente, creo que ninguno está a su altura. Puedo entender que tengan el bloque hecho y que Martino confíe en los suyos, pero no ir llamado con la nómina de porteros actual es bastante extraño. No sé qué opinaréis vosotros.

    Por añadir otro nombre de los que, segurísimo, no van a aparecer, a mí me gustaría destacar a Juan Carlos, del Córdoba. Dentro de que ha sido un año irregular y que ha cometido errores -normal que los cometa cuando recibe quince ocasiones por partido- creo que si ponemos en una balanza sus acciones negativas y las positivas, nos queda una temporada por encima del nivel que ha mostrado el equipo. Por ejemplo, en la segunda vuelta contra el Villarreal se sale y, entre él y los palos sacan un puntito. Contra el Sevilla evita la goleada… Además, el cambio a media temporada por Saizar demostró que Juan Carlos es mejor portero.

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    @ Quin

    Qué trabajo te cuesta romper lanzas en favor de Rulli. Aunque sé que en el fondo te encanta.

    @ Hola

    A mí me encanta.

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2015

    @Abel

    Deberías estar conmigo en este tema, que es un portero muy poco "tuyo" y muy "mío", que suelo tender a valorar más las paradas. Sobre todo en porteros jóvenes, que luego tienen capacidad de ir puliendo y mejorando en el resto de aspectos, como le ha pasado recientemente a David de Gea, por poner un ejemplo cercano y parecido a mí modo de ver. Pero vamos. A mí Rulli me gusta muy mucho. Es un parador excepcional y demuestra personalidad de portero grande. Sólo que, como escribí hace un par de meses, todavía no es tan bueno como parece… y como va a ser. ^^

    @FuentesDeFutbol

    Pues fíjate que yo creo que al Córdoba sus porteros le han dado menos puntos de los que deberían. A veces ni con grandes actuaciones a lo Fabricio hubiera podido sumar, pero el equipo califal ha jugado muchos partidos cerrados, apretados, que nunca han conseguido ganar por la falta de calidad en área propia. Y esto, además de la defensa, también se lo achaco a Juan Carlos y a Saizar.

    Respond
  • tinogallego 1 junio, 2015

    Si me dicen al principio de la liga la temporada que iba a hacer Fabricio no me lo hubiera creído. Rulli, quizá la Real sea el equipo con más diferencia de nivel entre sus porteros (opinión). La primera vuelta de Irureta, también coincido. Por apuntar algún nombre más, me ha gustado bastante la temporada de Sergio Asenjo. Lástima de lesión. La primera vuelta de Kameni tampoco estuvo mal.

    Respond
  • @Juantelar 1 junio, 2015

    Los números de Bravo son históricos. Se sabía que es buen portero y que era capaz de ofrecer un rendimiento notable, pero creo que ni los más optimistas esperaban unos números así del chileno.
    Y hablando del Barça, aunque no haya jugado en Liga, Stegen ha hecho una buena Champions y creo que Luis Enrique ha sabido gestionar bien el tema de la portería (que no era sencillo).

    Alguno ya lo habrá destacado en los comentarios, pero la temporada de Moyá fue muy buena hasta la lesión. Para mí sorprendentemente buena. No porque no me parezca buen portero, pero desde luego no esperaba ese nivel (por ejemplo contra el Madrid en la primera vuelta hizo un partidazo).

    Y por destacar otro nombre, el de Asenjo, cuyo promedio creo que es de los mejores de la temporada e incluso fue llamado para la selección. Lástima con la nueva lesión. Tiene mala suerte este chico con ese tema.

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    @ Tino

    "La primera vuelta de Kameni tampoco estuvo mal"

    Pues toda la razón. Sí.

    @ Juantelar

    Para mí Moyà fue de más a menos :-(

    Respond
  • aleoncam 1 junio, 2015

    Un año más, excelente nivel medio en las porterías españolas, probablemente la liga con mejor nivel en los arcos. Y el año que viene dos buenos porteros más: Adán y casi seguro Isaac Becerra (este chico me parece un prodigio)

    Respond
  • @Arashi_EG 1 junio, 2015

    Me subo al carro de Rulli. En mi opinión la mejor edad para un portero es a partir de los 30 y que con 23 años muestre esa personalidad resulta sorprendente a la par que positivo.

    Los fallos ya se irán corrigiendo y tampoco es que su equipo ni su defensa le den una estructura que le favorezca.

    PD: Es segura su continuación en la liga? Si no me equivoco este año estaba en calidad de cedido en la Real

    Respond
  • @Juantelar 1 junio, 2015

    @Arashi_EG

    Creo que iba a seguir una temporada más en calidad de cedido.

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2015

    Me sumo a lo de Carlos Kameni. Sin duda.

    @Arashi_EG

    Creo que su vinculación va a continuar, no sé si en calidad de cedido o comprado. Pero no parece probable que Rulli se le vaya a escapar a la Real Sociedad a corto plazo. No sólo por el activo deportivo que supone, sino por el activo económico que puede llegar a suponer en un futuro medio cercano.

    @aleoncam

    Pues fíjate que este año creo que el nivel medio ha bajado un poquito. Igual que el pasado tuvimos en la parte media-baja de la tabla a Kiko Casilla, Keylor Navas, Yoel o Esteban, este año salvo Fabricio no ha habido actuaciones de ese nivel. De todas formas, la salud de las porterías españolas sigue siendo muy positiva. Amen de que llega una generación (Kepa y Raúl Blanco) que debe de ser muy importante. Y de otro chaval que me han hablado muy bien es de Carlos Marín, canterano del Atleti.

    Respond
  • piterino 1 junio, 2015

    Yo me quedaría con Bravo y Alves como mejores porteros de la Liga 2014/15, con mención especial a Fabricio como meta revelación y a Rulli como mejor promesa.

    Del resto de meritorios, encuentro algunos porteros que han ido de más a menos (Sergio, Moyá, Irureta) y otros que han ido de menos a más (Rubén, Tyton), junto a notables arqueros que han alternado buenos partidos con días poco afortunados, como Kiko Casilla, Kameni o Asenjo.

    Me gustaría aprovechar para destacar una tendencia que percibo como creciente en estas últimas temporadas, y que años atrás era casi impensable: los relevos bajo palos por decisión técnica. Hablando de memoria, Elche, Rayo, Sevilla, Atlético, Córdoba, Deportivo, Eibar, Levante y Granada han cambiado de portero una o más veces a lo largo de la Liga por estricta decisión del entrenador. Si le unimos la tendencia en algunos grandes de jugar con un portero en Liga y otro en competición europea, creo que asistimos a una especie de "desmitificación" en este sentido.

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    A mí Kiko Casilla me deja blanco. Tiene partidos tremendos de vez en cuando, pero adolece de una irregularidad que me resulta un poco molesta. Me costaría apostar por Kiko.

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2015

    Muy interesante lo que comenta @piterino.

    Este año ha sido el del cambio de las porterías, más que el del cambio de los banquillos. Y diría que salvo el caso de Rubén por Julián Cuesta, el de Fabricio por Lux y el de Jan Oblak por Moyà, tampoco ha sido excesivamente para mejor. De hecho, con Juan Carlos, Tyton o Iruretagoiena los entrenadores tuvieron que dar marcha atrás. Y en el Rico-Beto yo pondría una X. Pero es interesante.

    Respond
  • aleoncam 1 junio, 2015

    Para mí lo de Juan Carlos es más un tema psicológico que de aptitudes. El año pasado cuando releva a Saizar, precisamente donde más se notó el cambio a mejor fue en el juego aéreo, que ha sido su principal punto flaco este año.

    De hecho estoy convencido que el equipo ascendió en buena parte gracias al cambio en la portería. Pero es que el Córdoba en los balones aéreos ha sido un auténtico flan este año, salvo Pantic en el arranque de la temporada no ha habido ningún jugador dominante en este sentido en área propia, y las carencias de Juan Carlos se han notado aún más.

    Decía Ferrer en una de las ruedas de prensa de principio de temporada que Juan Carlos iba a ser uno de los grandes porteros de la Liga en el futuro. Yo no sé si tanto, pero teniendo en cuenta el contexto desfavorable en su primer año en la élite y toda la presión que ha sufrido no creo que sea ni mucho menos de suspenso.

    Respond
  • lol 1 junio, 2015

    Si el Girona sube flipareis con Isaac Becerra. Uno de esos porteros que para nada son completos, pero que bajo la línea de gol tienen unos reflejos estratosféricos

    Respond
  • aleoncam 1 junio, 2015

    @lol

    Generalmente no me gustan mucho los porteros palomiteros tipo "Beto", pero es que Becerra lleva dos años haciendo unas paradas que… Tengo muchas ganas de verlo en Primera, espero que suba el Girona. Además de que Machín ha construido un equipo muy agradable de ver

    Respond
  • @FuentesDeFutbol 1 junio, 2015

    @aleoncam

    Eso mismo es lo que yo comentaba. Tiene sus carencias, pero se está hablando de que el Getafe viene a por él, cosa que cada vez me parece más plausible viendo que Codina se ha desvinculado de los azulones. El año pasado se empezó con Saizar, aunque estos dos siempre han rotado bastante (quizá por el baile de técnicos). En cuanto a lo del juego aéreo, si este año se ha podido ver algo parecido a un plan defensivo en el Córdoba, este ha sido el de blindar la frontal y "regalar" las bandas. Muchas ocasiones de peligro se le han creado al Córdoba por ahí (creo que es el equipo más goleado de cabeza en toda la Liga) y José Ángel Crespo y Pantic, centrales habituales, son laterales de formación, con todo lo que ello conlleva.

    Como incógnita me gustaría comentar que no hemos tenido el gusto de ver al 'Memo' Ochoa, que venía de un enorme Mundial. No me extrañaría que fuera el sustituto de Diego Alves hasta que se recupere. Portero similar a lo que es (o era) Alves antes de dar el salto cualitativo de este año. Pero claro, cualquiera sabe xD.

    Otro punto a favor de nuestro fútbol: recuerdo que, cuando Joe Hart era protagonista de cesiones a equipos de zona baja de la tabla de la Premier (2008 o 2009, más o menos), se valoraba en los tabloides británicos la posibilidad de nacionalizar a Manuel Almunia. En ese entonces en España teníamos porteros en un gran momento como Casillas, Valdés, Reina, Palop, Diego López, César cuando fichó por el Valencia, Iraizoz, Aranzubía, el propio Almunia… Se dejaban entrever valores de futuro como Asenjo, De Gea, Joel Robles, Andrés Fernández… Con esto quiero decir que no sabemos la suerte que hemos tenido en este aspecto, que mientras en Inglaterra no sabían si jugar con Calamity James, Robert Green o Robinson en la portería, España nunca llamaría a cinco-seis porteros de enormes condiciones. Y que, aún así, llamaban a tres pero solo jugaba el, por aquel entonces, mejor portero del mundo. Enormes generaciones de porteros las que han salido de aquí.

    Respond
  • estebangonzavilla 1 junio, 2015

    Como seguidor del Celta no estoy de acuerdo en lo que decís sobre Sergio. Sergio no ha sido discutido, de echo, a Sergio se le quiere mucho en Vigo, es un gran profesional y nunca se le ha discutido. Ha realizado un gran año, que la verdad, pocos esperaban, o esperábamos vaya. En el último año en segunda, tras la lesión de Yoel, se ganó la titularidad, y ahí si hubo cierto debate, lo lógico. Pero aún así, siempre se apoyó, y más, al ser de la casa

    Respond
  • danidelacuesta 1 junio, 2015

    Me uno a lo que dice Quintana sobre la bajada en el nivel medio de los porteros de la Liga, muy acertado lo que comenta piterino sobre el cambio de porteros para cambiar la dinámica de los equipos y muy de acuerdo con lo de Isaac Becerra: os va a sorprender tanto como os ha sorprendido este año Xabi Irureta. Bueno, no tanto, pero sí hablaréis de él si finalmente se confirma el ascenso.

    @estebangonzavilla
    Igual discutido no era la palabra más acertada, tienes razón. Pero sí creo que existía un debate, al menos en mi círculo de amigos y conocidos vigueses y aficionados del Celta, sobre el nivel real tanto de Yoel como de Sergio en aquella (muy buena) plantilla y habitualmente se señalaba la portería como uno de los puntos débiles del equipo que ascendió. Y mira, uno en el Valencia y el otro reinvindicándose en primera división con una muy buena temporada. Ahora, apoyo o dudas sobre su profesionalidad, ni una, que es lo que he podido dar a entender usando ese término.

    @Abel "Huelga decir que Dani no ha sorprendido con sus elecciones ^^"
    Pues que conste que estuve mirando la planilla de la Liga (http://www.ligabbva.com/4067_estadisticas/index.html) y estuve muy tentado por la siguiente elección: Julián Cuesta, Asenjo y Fabri. Pero como le dije a Quintana, no soy Lolo y me costaría justificar este tipo de elecciones.

    Respond
  • @pablortega 1 junio, 2015

    Es de hacer notar que en España están 2 de los 3 mejores porteros del pasado mundial y uno no jugo nada y el segundo poquísimo. Hablo de Ochoa, sentado por Kameni, y de Navas sentado por Casillas….

    Respond
  • @Xabint 1 junio, 2015

    Yo no soy tan positivo con Rulli, si aguanta cedido este año sí creo que se nos va a escapar bien pronto :/. En cualquier caso es el jugador que más puntos ha sumado este año en la Real. Un verdadero descubrimiento.

    Respond
  • @J_Garcia_7 1 junio, 2015

    Muy de acuerdo con lo de que ha bajado el nivel medio de los porteros. Recordad años atrás que teníamos en la parte baja a porteros como Roberto, Kiko Casilla(a un mejor nivel que este año), Keylor Navas, Andrés Fernández…

    Me gustaría hablar de Kiko Casilla, y es que es una pena que las grandes virtudes que tiene no se vean premiadas por su irregularidad y por sus desastrosas salidas aéreas. Con el cuerpo y la envergadura que tiene es muy díficil de entender que a sus 28 años salga tan tan mal.

    Por cierto, una pena no haber podido ver a Ochoa. En el Mundial nos entró a todos por los ojos. Aunque pienso que podríamos habernos llevado una decepción importante.

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2015

    @J_Garcia_7

    Ochoa es un futbolista que le pones en la parte baja de la tabla y hubiera alterado posiciones. Estoy seguro. No es un portero que me convenza en muchas cosas, pero por ejemplo al Almería creo que le habría dado puntos con los que se hubiera podido salvar. Es fútbol ficción, claro, pero es que el mexicano es precisamente eso. Un activo individual de mucho valor. La cosa es que Kameni… se salió.

    Respond
  • César Ruiz 1 junio, 2015

    @migquintana @J_Garcia_7

    A mi me ha parecido, más que Kameni se saliera, que el tecnico no lo queria. Se le menosprecio demasiado en Malaga, ojala y pueda jugar en otro equipo de La liga y demuestre. Su más grande defecto es el juego aereo, pero vamos que tiene virtudes.

    Respond
  • @pablortega 1 junio, 2015

    @migquintana @J_Garcia_7
    Llevas mucha razón MIguel. Es más, Ochoa fue una de las mayores razones de que su ex-equipo Ajaccio no bajara a 2da división de la liga francesa mucho antes de cuando lo hizo. Para muestra un botón. https://www.youtube.com/watch?v=UV1xwRtAgxE

    Respond
  • michel 1 junio, 2015

    @Abel @J_Garcia_7
    La irregularidad de Kiko Casilla viene dada por la propia irregularidad de su equipo, o la propia irregularidad del Español viene dada por la irregularidad de Kiko. Creo que es un punto interesante a comentar.

    Respond
  • Polaquito 2 junio, 2015

    Muy cierto lo que dice lol: ya vereis el año que viene a Becerra…

    Respond
  • Jose Luis 2 junio, 2015

    Tengo una visión un poco rara de los porteros. Solo me gustan los que hacen ganar puntos. Y este año, he visto a Bravo dando bastantes puntos al Barsa -solo le recuerdo un fallo claro ante el Sevilla- y a Diego Alves dando puntos al Valencia. Es cierto también que ha fallado en varios partidos, como el del Rayo. Pero el balance de estos dos porteros en cuanto a puntos conseguidos-puntos perdidos por aciertos/errores, es positivo. Luego Oblak ha sido el tercer portero que más me ha gustado, pero solo ha jugado media temporada.

    Decir, que entre Atlético y Barsa, pueden tener a 4 de los 5 mejores porteros que hay jugando en España a día de hoy. Solo como dato, y bajo mi punto de vista.

    Respond
  • Jose Luis 2 junio, 2015

    En referencia al nivel medio de los porteros, decir que hace unos años, veíamos a Courtois, Valdés y Casillas (era otro); amén de Bravo (hoy Zamora), Keylor, Roberto, Diego López, Palop, Alves, Moyá…. Hoy día hablamos de Bravo, Alves y Oblak como los grandes porteros del campeonato.

    Es como si cambiamos a Messi, Cristiano y Neymar (grandes cracks de la liga) por Mertens, Sterling y Griezman; grandes jugadores pero inferiores a los primeros.

    Tanto en la portería, como en el puesto de delantero centro (Forlán, Agüero, Soldado, Negredo, Higuaín, Falcao, Ibraimovic los hemos cambiado por Luis Suárez, Mandzukic, Bueno, Aduriz, Larrivey, Alcácer) creo que la liga española ha perdido bastante este año respecto a temporadas pasadas.

    Respond
  • @JRatazzi 3 junio, 2015

    @migquintana Rico-Beto X…No sé… yo, valoro mucho tu opinión, pero aún con sus fallos, Sergio Rico(es muy joven, tiene 21), a mi me transmite más confianza que éste Beto, es verdad que el año pasado estaba mejor y compensaba esa aura de locura con un aura de imbatibilidad, pero si la pierdes…es que no sé sólo hay que ver el partido en san petersburgo, Beto mete en la eliminatoria al Zenit, creo yo. A mi por lo menos me da mejor sensación ver a Rico, es más sobrio dentro de lo que cabe, y me da la sensación también que con Beto está la defensa más nerviosa. Pero bueno supongo que la X es porque verás muy verde todavía a Sergio Rico no??

    Respond
  • @JRatazzi 3 junio, 2015

    Por cierto, interesantísimo el comentario de Piterino sí señor :)

    Respond
  • Deivid D 3 junio, 2015

    Rulli seguirá un añito más en Donosti, sí. Pero otra vez como cedido. Ya firmó el contrato antes de irse de vacaciones y solo falta que el Deportivo Maldonado (de 2ª div uruguaya) devuelva la documentación. Tiene un precio de €15M y creo que no es ninguna locura que la Real lo pague, por que aún siendo una inversión tremenda para un equipo como la Real, lo demostrado es que va para número 1 de Argentina en los próximos años. Recuerdo que así me lo definió Ariel Judas al preguntarle en twitter cuando llegó el año pasado.

    Sobre Gero, pienso igual que Quintana, que tiene muchos aspectos que pulir, pero es muy veloz y de reflejos va sobrado, aunque a veces da la sensación de estar descolocado. Pero esa era exactamente la impresión que tenía de Bravo en los primeros años. Además, no tanto como el chileno, pero se maneja bien con los pies y golpea muy bien. Me alegro de que le hayáis incluido, porque no creo que haya ninguno más de la Real en el "Planeta Pequeño" de este año.

    Y menos mal que se acertó con él, porque Zubikarai es el antiportero. Y lo digo con todo el respeto. Por cierto, Bardaji (del mismo año que el celtista Rubén Blanco y que también ha ido con la selección) sigue un tanto verde en mi opinión después de una temporada como fijo del Sanse. Es de los porteros altos, que personalmente tanto me gustan, pero el juego aéreo todavía no lo domina como debería y hay errores que repite a menudo. Por lo que viendo cómo está la portería de Anoeta, que Rulli siga mucho tiempo.

    Un saludo y me alegra haber descubierto la voz de De la Cuesta…que solo le había leído, nunca escuchado.

    Respond
  • @migquintana 3 junio, 2015

    @JRatazzi

    Soy optimista con Sergio Rico aunque ahora le vea más verde que las franjas de su máximo rival. De ahí la X, porque Beto a día de hoy tiene en sus condiciones la capacidad para ganar cualquier partido. Es un buen parador. Como Sergio Rico, lo que pasa es que el español tiene físico y tiempo para aprender a ser algo más, como en cierto sentido Diego Alves ha ido consiguiendo.

    @Deivid D

    Qué bueno el repaso a tus porteros que andan por Donosti. ^^

    Respond
  • carloscmb80 3 junio, 2015

    Falta haber hablado de Casillas..

    Respond
  • trocko79 3 junio, 2015

    @michel la irregularidad de Kiko ha sido mayor este año, ya tenia cierta tendencia a los errores en los balones laterales aereos y creo que su error en su partido con la seleccion le ha minado la confianza y eso hizo que sus errores se incrementaran.

    como dice @abel es un portero capaz de hacer un partidazo y al siguiente crear el panico en su area, con salidas mal medidas y otros errores importantes. El tramo de liga de despues de su error con la seleccion fue una calamidad, casi cada ocasion rival era gol y suerte que el Espanyol no concedia muchas ocasiones al rival

    Respond
  • michel 3 junio, 2015

    @trocko79
    Con eso me quieres decir que es su equipó el que es irregular a traves de la irregularidad o los fallos de Kiko.
    Eso que comentas de su fallo en la selección es interesante y digno de análisis aun así habla muy poco a favor de él.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.