Brasil sin Neymar | Ecos del Balón

Brasil sin Neymar


Neymar en Brasil es dar por supuesto prácticamente todo. Su dimensión como jugador sólo se ve realizada cuando deja su club, de lo que se debe asumir que de manera indiscutible él es el sistema. De esa conciencia colectiva acerca de un Neymar omnímodo como virtud se pasó al vicio de no querer arroparle. Y el ’10’ es una maravilla pero su libertad no debe ser sinónimo de soledad. Ante Perú, Neymar se quedó sin Dunga. Ante Venezuela, cuando Dunga se quedó sin Neymar, todo fue muy diferente.

Dunga pareció comprender que sin el crack había que compensar de algún modo todo lo perdido, hasta donde fuera posible, así que dio la titularidad a Firmino, Coutinho y Robinho. El del Liverpool fue el más solicitadoRobinho volvió por sus fueros cuando Neymar lo fue todo ante los de Gareca, reclamado como el socio que necesitaba el equipo. Pero un par de toques y un par de minutos demostraron que Robinho, a su edad, sigue siendo un susurro único. De la mano de otro crack como Dani Alves, Robinho transformó el comportamiento de todos sus compañeros. Brasil dominó a Venezuela desde el pase y la asociación, haciendo de Dani y Filipe los interiores en funciones, y quienes asentaron la posesión para que Willian, el jugador que más gana ante el nuevo panorama, luciera regate y electricidad en el último tercio.

Con Alves y Robinho pasando la pelota, Willian pudo soltarse

A Venezuela se le hicieron muy largos los primeros 70 minutos de partido. La circulación de Brasil reunía movilidad, celeridad y rápida recuperación, lo que dejaba sus filas muy retrasadas. Tímidas incursiones de Guerra y Rincón por izquierda e intenciones de buscar a Rondón en largo -muy desaparecido- evidenciaron que el primer acto fue un monólogo. A decir verdad, Brasil pudo crecer con la pelota, templando el ritmo y acostumbrándose a ser paciente en ataque organizado, pero dejó de nuevo serias dudas en su medular cuando los de Sanvicente desplegaban a Rosales o Cichero. Se descompone muy fácil por dentro y deja mucho aire en el lado contrario al balón. Tenerla mucho tiempo fue su mejor defensa. Sin Neymar y sin orden atrás, es difícil que Dunga muera en Chile reconociéndose con claridad.


37 comentarios

  • ricardojavier1 22 junio, 2015

    Me duele la eliminaciónde Venezuela. Pero tras las pocas -por no decir inexistentes- sensaciones postivas en los amistosos previos los de Chita lograron competir muy bien, pero entre la expulsión de Amorebieta, que Cichero no es un suplente fiable y los resultados locos del Grupo C… Se diria que les pasó la Ley de Murphy. Pero se pueden sacar muchas cosas positivas, hasta yo estoy sorprendido de lo trabajado y sólida que se ha mostrado Venezuela en el global de sus 3 partidos en Copa América. A rescatar lo positivo y seguir trabajando para los retos que se viene (Copa América 2016 y Eliminatorias Mundialistas).

    Respond
  • hola 22 junio, 2015

    Para los cuartos quedan las series mas parejas que podian haber en esta Copa America. Quizas la mas dispareja sea el Uruguay-Chile por las buenas sensaciones que vienen dando los chilenos y las malas sensaciones que vienen dando los charruas, pero por lo demas todo muy parejo. Grandes 4tos que se vienen.

    Respond
  • _Liam_ 22 junio, 2015

    Hola! Este es mi primer mensaje en la página, aunque ya llevo siguiéndoos un par de años… Sé que estáis de sobra acostumbrados a oírlo, pero permitidme felicitaros de mi parte por la tremenda labor que desempeñáis en esta página. Personalmente, me gustan mucho vuestros artículos de análisis sobre el Real Madrid, los cuales te pueden hacer ver cosas que no son generalmente comentadas por la "prensa deportiva" española.

    Yendo al grano, no me interesa demasiado el fútbol de selecciones (da igual el torneo). Si las preguntas de abajo no proceden ruego que lo borréis 😀

    – Cuando podemos esperar el artículo sobre el Madrid de Rafa Benítez? Seguro que lo habéis comentado, pero no he visto la respuesta… se podría esperar para cuando termine la copa américa o más adelante?

    – Me podrías hacer una breve reseña sobre Gianelli Imbula del OM? A parte de un par de videos en youtube, no he visto nada de él en directo. Se comenta que se parece a yaya touré por mezclar físico y técnica pero… tiene más potencial en disciplina táctica y sobretodo en entendimiento del juego que yaya? De lo contrario, me parece que se quedaría limitado al típico MP físico estilo premier o tal vez interior en un 4-3-3 siendo el más "liberado".

    – Sé que sería pronto para hacer un análisis sobre Odegaard, pero conozco muy poco de este jugador. Me podríais decir al menos en que posiciones se espera que tenga rendimiento en un futuro y que tipo de jugador es? (haciendo un simil con otro). Por otra parte, encantado de comentaros cualquier duda que tengáis sobre Marco Asensio, jugador al que he visto bastante.

    – Me puede recomendar alguien una página similar a ecos en estilo para baloncesto? (en especial nba)

    Gracias! Un abrazo!

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2015

    Increíble la influencia y ascendencia de Robinho sobre el juego de Brasil. Esa pausa que le metía, esos toques cortos, ese sentido del juego… hacían que la selección de Dunga comenzara a tener estilo de juego. Comenzara a tener ideas. Era menos agresivo, menos vertical y menos peligroso de cara al contrario que en los primeros partidos, ya que no estaba Neymar claro, pero todo comenzó a cobrar sentido. Como dice Arroyo, los dos laterales, sobre todo Alves, empezaron a entrar en juego. Willian encontró un contexto perfecto para lucir. E, incluso, ese raro Fernandinho-Elias pudo soltarse alguna vez e ir hacia adelante con/sin balón.

    @ricardojavier1

    Todo se cayó con la acción de Amorebieta, sin duda.

    Como decía ayer por Twitter, considero que hay más de uno y de dos cuartofinalistas con menos nivel y potencial como equipo que la Venezuela del Chita Sanvicente. Pero la competición es así y su grupo era duro.

    @hola

    Yo no me atrevería a apostar por Chile. A Uruguay le gusta aguar la fiesta terminándola antes de tiempo, es capaz de bajar/controlar el ritmo al partido, a balón parado le puede hacer un destrozo y, bueno, atrás Diego Godín es un activo que puede compensar las múltiples llegadas de los Vidal, Alexis, Aránguiz y compañía.

    @_Liam_

    Muchas gracias amigo!

    1) Estamos trabajando en ello. Todavía no hay fecha predeterminada, pero en teoría lo publicaremos después de la Copa América y no antes. Siempre solemos darnos un poco de tiempo para ver las cosas con perspectiva y añadirles un mucho de background con trabajo, así que en ello estamos.

    2) No he podido verle todo lo que me gustaría, pero la comparación con Yaya Touré tiene sentido por el tema físico y técnico. Sin embargo, me parecen futbolistas diferentes. Imbula hace más cosas sin balón y, evidentemente, también menos con él. Amen de que en este OM de Bielsa se ha mostrado bastante implicado en tareas defensivas/posicionales. Habrá que verle más para hablar de él en profundidad en un futuro cercano. Pero la complicación es complicada porque, bueno, Yaya Touré ha habido varios.

    3) Yo no tengo demasiado visto a Odegaard. :(

    4) La página que más sigo es KIA En Zona, donde participan monstruos como Gonzalo Vázquez y Andrés Monje. Si te gustan también los podcast, te recomiendo "Linea de Fondo". Son muy Ecos.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 22 junio, 2015

    A Venezuela la saca del torneo la expulsión de Amorebieta.

    En cuanto a Brasil, joeee es que creo que nos conformamos con muy poco, me parecio una solución comun lo que hizo, ante un equipo atemorizado como lo fue Venezuela, que no impuso rigor tactico como si hizo Colombia o Perú en el primer partido, solo se les descontrolo Neymar a los peruanos. En cuanto a Dunga dire que creo que su lectura de partidos es absolutamente erronea, el mete a Venezuela con sus cambios.

    Quedan unas llaves muy parejas y Brasil jugara contra un tecnico pragmatico y una selección pragmatica, y en cuanto al Chile Uruguay dire que los celestes tendran su partido soñado, trabajar, defender, contragolpe, balon parado e ir de punto que les encanta. Argentina tendra que combatir ante un equipo que le aplicara mucho rigor, porque juego tiene poco, y eso no le sienta bien, ojo a la defensa de balón parado argentina que no me gusta. Del Bolivia Perú puede salir cualquier cosa.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ RicardoJavier

    Es una eliminación fraguada en la desafortunada jugada de Amorebieta. Cuando un equipo tiene calidad justa, como es el caso de Venezuela, cualquier detalle en contra te cuesta caer. En mi opinión, en la primera media hora contra los peruanos jugaron mejor que los de Gareca. A mí en general me ha gustado más Venezuela que Perú, de hecho. Pero… los detalles mandan cuando la diferencia no es excesiva.

    En cualquier caso, el camino a seguir ya ha sido fijado.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ Locomuycuerdo

    No creo que Arroyo lance las campanas al vuelo con Brasil, porque desde luego no hubo motivos. Lo que ocurre es que Brasil con Neymar -o sin Robinho, que para mí es el detalle de verdad importante en este caso- se está sumergiendo en un terreno extremadamente peligroso en el que solo un futbolista tomaba iniciativas. Y así era imposible ver nada, porque encima Neymar, aunque es buenísimo, no es Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona o Messi.

    Es evidente que ayer Brasil mejoró muchísimo con respecto a los dos primeros partidos, pese a no hacer nada del otro del mundo. A partir de Robinho, nacieron nuevas sinergias y se enchufaron más jugadores. Especialmente Willian, que fue quien más diferencias marcó.

    Brasil es un equipo lleno de buenos jugadores que no son lo suficientemente buenos como para destacar por sí mismos en Brasil. Pero si un talento que sí está a la altura de la camiseta sabe cómo integrarlos, van a sumar, porque al fin y al cabo, más talento medio que un cuarteto formado por Coutinho, Willian, Costa y Firminho… apenas tienen Argentina y Colombia cuando Falcao parece Falcao. Y mira que no soy nada fan de ese cuarteto brasileño en cuestión. En una etapa normal para lo que ha sido históricamente Brasil, ninguno de ellos iría ni convocado.

    Respond
  • sobris 22 junio, 2015

    Gran articulo para variar pero si me gustaría apuntar dos cosas

    1- En los dos primeros partidos de Brasil, me dio la sensación de que en ataque había que pasársela a Neymar si o si, que firmino y willian no podían hacer una pared entre ellos porque la iniciativa la tenia que llevar el astro. Además, las posiciones de willian y fred en esos dos primeros partidos variaban según variaba la posición de neymar, como si es fuera un planeta y el resto del equipo satélites a su alrededor. Aunque a decir verdad en ninguno de los dos partidos anteriores vida una presión tan buena de Brasil como la primera parte.

    2-Arango. Eligió al lanzador y no a la flecha. Arango se merecía unas líneas porque probablemente este sea uno de sus últimos partidos al máximo nivel, y vaya si el tiene nivel. Cuando estuvieron en el campo el lanzador y la flecha, Rincón se quedo solo en la medular y Arango venia a buscar y balón y solo cuando eso ocurrio Venezuela salio limpia con el balon (aunque es verdad que en la segunda parte Brasil bajo mucho). Venezuela se sostuvo básicamente con su zurda, pases y golpeos. Un crack histórico.

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2015

    @sobris

    Tener a Neymar era muy fácil para sus compañeros. Le pasaban el balón, se apartaban (la labor de Tardelli), si acaso ofrecían una pared, y esperaban que el genio culé hiciera una jugada individual tras otra. En ese aspecto, quizás Ney falló no integrándoles, pero Robinho les fue obligando desde el primer minuto. En parte porque no tiene otra forma de sumar a día de hoy, en parte porque su lectura e interpretación del juego lleva años siendo maravillosa. La pena, por eso, es no haber visto a Brasil con Neymar y Robinho.

    En cuanto a Arango… estuvo estratosférico a balón parado. Pero en el resto de aspectos me parece que restó a su equipo. No se involucraba en el juego, se le notaba muy pesado, desacertado… Creo que el artículo de Eduardo se cumplió a la perfección, sólo que su zurda encontró muchos momentos para brillar.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 22 junio, 2015

    @AbelRojas

    Tambien es posible que la edad me haga exigente, tengo 35 palos. Pasa que veo por razones profesionales y personales, amo el futbol tambien, mucho el campeonato de alla, de Brasil, y absolutamente todos los equipos juegan igual, no hay una sola idea diferente pero es que ninguna, y llevando tantos años viendo la misma pelicula…, pero reitero quizas es la edad y que vosotros sois jovenes y lo veis con mas entusiasmo, joder quien cogiera vuestra edad, os envidio.

    Mis esperanzas en Brasil estan en la llegada del ex-tecnico de Atletico Nacional, Juan Carlos Osorio. Esta noticia ha sido un acontecimiento porque que un tecnico extranjero llegue alla es dificilisimo, Gareca estuvo y fijate como le fue en un sitio tan cerrado a nuevas ideas. Osorio por lo visto en Colombia trae ideas mas parecidas a lo que se ve en Europa en estos nuevos tiempos, salida en lavolpiana, achicar hacia adelante …, por eso creo que si le va bien en un club de referencia como el Sao Paulo que es donde ficho, puede ocasionar un efecto llamada, no tanto de importar tecnicos que alguno importaran, sino de abrir la cabeza a ideas nuevas, como las europeas o diferentes, pero ideas nuevas al fin y al cabo.

    Ayer en Brasil es que no vi nada nuevo, 30 minutos buenos, donde se asociaron mas o menos bien, pero ante una selección que no planteo un partido riguroso, porque estamos viendo que ante el rigor a Brasil le cuesta y bastante, y para rematarlo esta lo de Dunga porque mete el a Venezuela en el partido. Para ejecutar las ideas de Dunga, yo personalmente hubiera ido hacia Tite, que me parece un tecnico mas aperturista que el ex-Fiorentina,Stuttgart …, en cuartos Paraguay le va a dar el balón y si va a plantear un partido de mucho rigor, y con Haedo Valdez corriendo para todos lados estorbando desde el inicio la circulacion de pelota que ya no sera tan limpia, y ahi Brasil va a sufrir.

    Reitero, quizas es la edad, pero deseo ver otra cosa, algo nuevo, una evolución, algo no se ….

    Respond
  • sobris 22 junio, 2015

    @migquintana

    En cuanto a neymar totalmente de acuerdo contigo pero en cuanto Arango…Venezuela fue algo aparte de el? Vargas desaparecido al igual que Rondón, lo intento Guerra sin éxito, Josef Martinez no dio mucho de si…

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ Sobris

    Cuanto mejor se ataca, mejor se pasa el balón y mayor es el número de activos que se implican en una jugada ofensiva, más fácil y más eficaz resulta la presión que luego se aplique tras la pérdida del balón.

    Sobre Arango, creo que Dunga pesó más que él en los minutos finales del encuentro.

    @ Locomuycuerdo

    Te entiendo perfectamente y puedo llegar a compartir mucho de lo que dices. Pero yo me posiciono en la actitud de Arroyo. No podemos evaluar a Brasil según nuestros deseos, eso no es realismo ni rigurosidad, macho. Brasil viene de sus partidos contra Perú y Colombia. Esa es la realidad de la Brasil de Dunga 2015. Y en base a ella, lo de ayer contra Venezuela debe recibirse como una noticia positiva.

    La Brasil de ayer le gana bien a Venezuela. La de las dos primeras jornadas, en mi opinión, ni de coña bien. Porque Venezuela, tácticamente, me parece el mejor equipo del grupo, aunque sea la única que no haya pasado. Creo que lo demostró frente a Colombia y frente a Perú en 11 vs 11.

    Respond
  • sobris 22 junio, 2015

    @Abel Rojas

    En lo de Dunga pienso igual que tu, no se porque razón tuvo que transmitir su inseguridad al equipo poniendo tantos centrales y defensas. Si algo te esta yendo bien, porque lo cambias?? Tiene jugadores para dejar igual es sistema cambiándolos pero aun así no tuvo que darle la vuelta a todo para meter a David Luiz y Marquinhos. No entendí nada, le dio alas a una selección Venezolana muy muerta. Estas cosas de Dunga son las que a mi me matan y por las que no lo veo técnico de ningún equipo.

    Respond
  • millanadria 22 junio, 2015

    Es tremendo que Robinho se haya quedado tan lejos de alcanzar el techo que se le suponía como futbolista. Recuerdo su debut en el Real Madrid como si fuese ayer. Un recital en el Ramón de Carranza que a muchos nos hizo pensar que el Madrid había hecho uno de los fichajes de la década. Al menos nos ha ido dejando alguna que otra exhibición de fútbol espontánea a lo largo de su carrera.

    Respond
  • @CeltaAnalisis 22 junio, 2015

    Arroyo está inspiradísimo últimamente. ¿Qué le pasa?

    Precioso texto.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ Millnadria

    La verdad es que yo sí creo que Robinho alcanzó algo muy parecido a lo que debió ser su mejor nivel. Robinho es un talento excelso, pero excelso como ha habido poquísimos en su época, pero eso no quita que sea un futbolista con grandes limitaciones físicas y, aunque se aluda poco a ellas, técnicas. Robinho es un genio entendiendo e interpretando el juego, y creando fútbol. Pero no deja de ser un delantero lentillo que "no sabe chutar a puerta". Desde enero de 2007 a marzo de 2008, inclusive la Copa América de Venezuela que él dominó, Robinho estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo muy probablemente. Y más que eso no iba a ser nunca porque le faltaba calidad (física y técnica).

    Lo que hubiera mejorado si hubiera tomado mejores decisiones o hubiera tenido más suerte habría sido el recuerdo que la gente tendría en Europa de él. Porque carisma y magia le sobran para haber pasado a la historia como algo precioso, y sin embargo no queda nada de eso en la memoria de la gente. Pero en cuanto nivel puro y duro, creo que entre 2007 y 2008 estuvo donde sus condiciones le permitieron estar. Y fue uno de los mejores del mundo, aunque lejos de Kaká y los jóvenes Cristiano y Messi, que ya empezaban su tiranía.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ CeltaAnalisis

    La primera frase en particular me encantó.

    Arroyo tiene estas cosas.

    Respond
  • @SanchoDiegoo 22 junio, 2015

    Brasil supo desordenar mejor que en los dos primeros partidos. Con un pass and move pudo percurtar mucho la defensa poscional venezolana. La postal del partido es Willian dejando atrás a Rosales en el mano a mano previo al gol de Firmino.

    Apareció algo que no vi mucho en Brasil: los cambios de frente. Parece que Dunga estuvo leyendo a Panzeri después de perder con Colombia.Como dice Arroyo, el orden y Neymar se le escaparon, quizá este nuevo esquema sea lo que necesite el equipo. Jugaron a un ritmo que desactivó la réplica oponente.

    Abel había dicho que el camino ya esta fijado, Sanvicente ya tiene un punto de partida siendo el envite contra Colombia como norte. De lo que más me duele es no poder seguir leyendo sobre mi selección en esta página dada sue eliminación.

    Respond
  • QuiqueMB 22 junio, 2015

    Pese a las buenas sensaciones de Brasil ayer hay cosas que creo van a perjudicar mucho al equipo el resto del torneo.

    Lo que más me llama la atención es la presencia de Elias en el XI: de pivote está perdido, y en otros aspectos no es que sume demasiado, es un jugador que me cuesta analizar su función en el campo. Y sé que a lo mejor se queda corto para un equipo como Brasil pero pienso que Casemiro haría mejor esa zona central, aunque sea simplemente por cuidar más la posición y sumar robo, amén de que Fernandinho estaría un poco más liberado y aportaría más con sus subidas.

    Y la otra es que aunque Robinho-Willan jueguen bien hay una carencia de gol terrible, ya no es que falte un delantero al uso sino que los posibles sustitutos de esa figura tampoco es que vayan sobradas de gol. La magia y el talento de Neymar lo han solucionado medianamente bien, pero el gol…

    PD: David Luiz hizo un buen Mundial hasta la sanción de Thiago Silva y el Mineirazo, recuperar esa figura junto a la titularidad de Thiago Silva creo que le vendría bien a Brasil, aunque la confianza de Dunga en Miranda parece total.

    Respond
  • millanadria 22 junio, 2015

    @AbelRojas

    "Desde enero de 2007 a marzo de 2008, inclusive la Copa América de Venezuela que él dominó, Robinho estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo muy probablemente. Y más que eso no iba a ser nunca porque le faltaba calidad (física y técnica)"

    Pues quizás yo tenía unas expectativas elevadas porque pensé que estaría entre los 10 mejores del mundo durante varios años. También cabe decir que yo tenía unos 7 u 8 años cuando Robinho despunta y 9 cuando ficha por el Madrid y a esa edad no ves más allá de lo estético (El jugador que más idolatraba era Zidane, con eso te lo digo todo).

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ SanchoDiego

    "De lo que más me duele es no poder seguir leyendo sobre mi selección en esta página dada sue eliminación."

    Cuestión de tiempo, amigo. Volverá.

    @ QuiqueMB

    A mí lo de Elías también me está dejando bastante cuajado. Entendía su titularidad original, pero que se le mantenga de manera fija tras ver su rendimiento en los primeros tres partidos… No sé. No estoy consiguiendo ver lo que Dunga está viendo en él.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ millanadria

    "El jugador que más idolatraba era Zidane, con eso te lo digo todo"

    Tampoco te creas que con eso dices mucho ^^ Le pasaba e incluso le pasa a mucha gente y es hasta cierto punto natural. No ofreces gran información sobre tus gustos con esa confesión ^^

    Respond
  • millanadria 22 junio, 2015

    @AbelRojas

    Más que ofrecer información sobre mis gustos ofrezco información de lo que me llamaba la atención de niño y a lo que le daba importancia, De ahí que un jugador que llamaba tanto la atención estéticamente por sus filigranas me pareciera un futuro TOP 10 mundial pese a sus carencia técnicas o físicas :)

    @QuiqueMB

    Yo tampoco entiendo lo de Elías. Casemiro le gana en actitud y en aptitud. Sobre todo en lo primero.

    Respond
  • @Ja_queca 22 junio, 2015

    @migquintana @abel

    Cuál creen que sea el máximo nivel en que pueda jugar Rincón? Aquí en Venezuela ha sonado para grandes como Atlético o Valencia. A mí de verdad me gustaría muchísimo verlo jugar en la Champions, porque creo que tiene el nivel para destacar, pero quizá es el fanatismo hablando.

    Yo no estoy seguro de si tiene el nivel para competir por un puesto en el Atlético, pero lo que sí creo es que entrenado por Simeone, Rincón seguramente llegaría a ser el mejor jugador que puede ser.

    El otro jugador sobre el que ha habido muchos rumores es Rosales. Con la crisis de grandes laterales que parece haber en el mundo, creo que sí podría llegar y establecerse en un equipo Champions. Sin detenerme a hacer una lista, yo no sé si hay 10 laterales derechos en el mundo mejores que Rosales. Cómo lo ven ustedes?

    Respond
  • Golazo 22 junio, 2015

    Me sorprendió Robinho. Mucho. No me esperaba que tuviera una ascendencia tan grande con sus compañeros. Como dice Miguel, integró a sus compañeros de una forma que Neymar no pudo (ni quiso, tal vez).

    De todas maneras los brasileños extrañan una parte fundamental de la identidad de Dunga: Tranquilidad. Un pequeño traspié en el plan inicial y muchos jugadores parecen entrar en pánico. El gol de Venezuela (qué pie que tiene Arango, por Dios) dañó mucho más de lo que debía hacerlo.

    @hola

    No es para nada desequilibrada, amigo ;). A Uruguay le viene como anillo al dedo la apuesta al todo o nada de Chile. Aparte, está lo del juego aéreo. Chile va a tener que salir a masacrar e intentar marcar gol rápido, si no, el partido se le puede tornar muy, muy cuesta arriba.

    Respond
  • Carlos Quintana 22 junio, 2015

    Lo mejor que le paso a Venezuela fue perder. Mi razonamiento deriva en que, con este proyecto venezolano, que resultó ser una prolongación del modelo 2011, ya se probo que se puede competir pero no ganar. Esa garra, ese rigor, ese temple, ese arco en cero sirve pero no es suficiente. Hay que ir por algo más.

    El fracaso deriva de la propuesta. Se llamo a un nuevo cuerpo técnico laureado en victorias, con la promesa del juego ofensivo, y como propuestas no se observó mucho en ese sentido. Aunque hay sus matices.

    Justamente por ir por ese algo más > Arango ayer juega su último partido élite con la selección. La lastima es que se vaya sin más premio… pero su trayectoria es intachable.

    Llego la era de Rincón y su supremacía. Veremos que pasa.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2015

    @ Ja_queca

    Yo creo que sería una incorporación interesante para clubes de esa talla, pero no sé si su éxito estaría garantizado. Aunque me guste un montón y crea mucho en el futbolista.

    @ Carlos Quintana

    Me parece un análisis durísimo, Carlos. Venezuela viene de donde viene… Y no ha pasado a la siguiente fase en un grupo durísimo porque el detalle decisivo le ha caído en contra. Yo haría una lectura mucho más positiva sobre su actuación.

    Respond
  • Carlos Quintana 22 junio, 2015

    @Abel Rojas

    Me explico un poco más. Creo que en la victoria se sacan menos conclusiones que en la derrota. Esta de ayer, no fue rotunda pero si fustrante. ¿Que creo? Que Venezuela debe seguir avanzando en mejorar su propuesta de mitad de campo hacia adelante. Con el formato actual no es suficiente para competir en Conmebol. Entonces creo que si hay más efectos positivos que negativos en perder, si y solo si, se dan los análisis que han ofrecido estos 3 partidos. Y estoy casi seguro que lo harán.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 22 junio, 2015

    @AbelRojas

    Carlos Quintana esta pensando en clave eliminatorias, que es el verdadero objetivo de Venezuela y otras selecciones como Perú o Paraguay por decir dos. Las eliminatorias empiezan en Sudamerica a la vuelta del verano, y alla son picadoras de carne, siento ser tan grafico pero es asi.

    Aun recuerdo como en las ultimas argentina se derritio en Puerto La Cruz, y perdio 1-0 por ejemplo, o como Colombia te mete a jugar en Barranquilla a las 12 de la mañana.

    Respond
  • roumagg 22 junio, 2015

    Qué carisma tiene Robinho, joder. Joyita de su primera gran temporada: https://youtu.be/HIDE-E5-DtQ

    Respond
  • Jose Luis 22 junio, 2015

    Bueno. No sé si alguien comparte conmigo que esta Copa América está aún por debajo de sus espectativas. Aún sin Suárez, con México pensando en otra Competición, y alguna que otra baja en Colombia, creí que esta edición sería la que más cerca estuviese de una Eurocopa. Pero hasta ahora, el ruido mediático ha ido a Vidal y Neymar, y aún no he visto una actuación sobresaliente de ningún jugador. Messi, Agüero, Neymar, James, Alexis, Vidal y Cavani pueden ser los grandes atractivos de este torneo. Y sin embargo he visto muy "poco" de ellos.

    A ver si con las eliminatorias me dejan en mal lugar. Es cierto, que es cuando salen los grandes jugadores…

    Respond
  • hola 22 junio, 2015

    @migquintana @golazo

    En teoria es dispareja por el momento de los dos equipos. Pero coincido en que sera una serie muy cerrada y tendra que sudar mucho Chile para ganarle a los charruas.

    Respond
  • sobris 22 junio, 2015

    @Jose Luis

    Quizas uno de los atractivos de la copa América actual sea quizás la mayor importancia de el conjunto sobre el individuo, y que tambien hayamos visto grandes actuaciones de jugadores no tan grandes ( paolo guerrero, Aranguiz, Biglia, Rincon,Quiñonez…)

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2015

    Perdonad por la ausencia en el debate. He tenido una tarde muy liada y entretenida preparando el contenido de Rafael van der Vaart que sacamos mañana. Pero me pongo a ello ahora mismo. 😀

    @sobris

    En eso tienes toda la razón, nadie fue más que nadie esta ves. Y no le quiero quitar mérito aquí a Brasil, porque para mí fue consecuencia de su buen fútbol y su buena colocación. Perdió muy bien la pelota, apretó con orden arriba, robó muchas veces en campo rival y fue volcando el partido hacia la portería vinotinto. Y eso que, bueno, Brasil en campo propio se muestra muy vulnerable.

    @SanchoDiegoo

    Ojalá el año que viene haya súper Copa América!

    Pero aun así, me da a mí que pronto Venezuela estará en un Mundial. Muy pronto.

    @QuiqueMB

    Lo de Elias por delante de Casemiro no lo logro entender. Y no hablo de nivel, de calidad o de rendimiento, sino simplemente pensando en clave Dunga. El del Madrid es un jugador muy suyo, precisamente. Elias, como uno de los dos mediocentros, siendo el otro Fernandinho, es algo muy raro.

    @Jose Luis

    Yo me lo estoy pasando muy bien, la verdad.

    Además, no concuerdo contigo en el tema Neymar, Vidal y Alexis, por ejemplo.

    Amen de que como te dice @sobris, hay muchos jugadores de menor entidad que han cuajado actuaciones interesantes. Lo de Lobaton en Perú, lo de Valdivia en Chile, lo del Tecatito Corona en México, lo de Chumacero en Bolivia… No sé. Yo creo que está habiendo cositas chulas. Y que va a más.

    Respond
  • @ricardoportu11 22 junio, 2015

    Neymar es de esos jugadores que te pueden cambiar el destino de un partido. Brasil no fue superior a Perú pero en la última jugada del partido descuidaron a Neymar y puso un pase fenomenal para el gol del triunfo de los brasileños. Ahora contra Venezuela sintieron mucho su ausencia y Brasil sufrió para ganar. Robinho no estuvo a la altura del crack del Barcelona.

    Respond
  • stephany Ylasaca 23 junio, 2015

    Es una eliminación fraguada en la desafortunada jugada de Amorebieta con la expulsión. Cuando un equipo tiene calidad justa, como es el caso de Venezuela, cualquier detalle en contra te cuesta caer.

    Brazil depende bastante de un solo jugador: Neymar, cuando este se frusta todo el equipo tiembla, a diferencia del partido contra Perú, el equipo vinotinto no tuvo problemas en hacerle frente al crack pero no fue suficiente la marca…los detalles mandan cuando la diferencia no es excesiva.

    En cualquier caso, el camino a seguir ya ha sido fijado. Ya se tienen a los equipos que pasan a cuartos y ahora sólo se tiene que esperar el resultado

    Respond
  • Abel Rojas 23 junio, 2015

    @ José Luis

    Me cuesta entender eso de que se está viendo poco de Vidal y Alexis ^^

    Yo creo que se está viendo muchísimo sobre ellos. Sobre todo, muchísimo. Y además de cantidad, de buena calidad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.