Pep marcó la diferencia | Ecos del Balón

Pep marcó la diferencia

Guardiola declaró al término de la semifinal copera que, desde que llegó a Múnich, nunca había dominado tanto al Borussia Dortmund como lo hizo anoche. Y así fue. Hasta el minuto 67 de partido, momento funesto en que se produjo el cambio de Robben por Thiago, perdiendo el centro del campo y, poco más tarde, a la propia estrella del equipo (por lesión) para la durísima eliminatoria de Champions ante el FC Barcelona, el Bayern controló los tempos y las salidas de su rival. Quizá las sensaciones no eran de seguridad pétrea, pero a efectos prácticos, por cada acercamiento peligroso de Marco Reus hubo varios -bastantes- de Thömas Müller. La superioridad bávara fue evidente.

Una de las claves de la misma residió en el puesto de Rafinha, que actuó de central izquierdo en una línea de tres centrales. Por delante, Alonso, Lahm y Thiago a modo de triángulo típico, Bernat y Weiser como carrileros y Lewandowski y Müller en la punta. La posición de Rafinha en salida de balón, muy, muy abierta, casi pisando la cal, permitió dos cosas. La primera, abrirle a Alonso el hueco para bajar y jugar de cara del que no había dispuesto desde la lesión de Alaba cuando Pep había optado por línea de tres centrales. Con Dante a la izquierda de la misma, la línea no ocupa el espacio que debería y no ofrece casilla libre al tolosarra. En segundo término, el propio Rafinha era el desahogo y el cambio de ritmo. Boateng y Alonso la tocaban en la derecha y el centro, imantaban la atención amarilla y, cuando el brasileño quedaba libre, cambiaban de orientación hacia él y éste aceleraba, bien para encontrar a Bernat o, sobre todo, para habilitar a Thiago. El Bayern cruzaba la divisoria, se establecía en campo contrario y dominaba con garantías suficientes. De lo mejor, o lo mejor, del equipo desde que el brutal austriaco causó baja. Aunque cayese en penaltis.

40 comentarios

  • danidelacuesta 29 abril, 2015

    Muy de acuerdo. Y todo ello a un ritmo de circulación de balón lentísimo, casi propio del Bayern de Van Gaal, que evitó bastante bien el riesgo que suponen las pérdidas contra el BVB.

    Muy buena la temporada de Rafinha, por cierto.

    Respond
  • Alemán 29 abril, 2015

    A pesar de la amplitud y salida que daba Rafinha en ese sector izquierdo me pareció que la salida del Bayern es demasiado lenta, demasiado poco "técnica" y a veces en especial Boateng con riesgos innecesarios. En situaciones donde la primera linea de presión del Borussia( ni mucho menos el que era en anteriores campañas) era sobrepasada y había espacio para progresar volvían atrás.

    Aún así parece que Guardiola está introduciendo cambios con más llegada por fuera, libertad para Thiago para llegar y ayer yo al menos observé una mayor tendencia al juego vertical sobre Lewandowski o cuando se puede transitar con mayor vértigo que hasta hace poco.

    La baja de Robben es brutal para este equipo, se está quedando muy descafeinada la eliminatoria.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ Dani De la Cuesta

    No es lo ideal jugar a ese ritmo, cuesta más trabajo desbordar al rival, pero está claro que la calidad técnica del Bayern no está a la altura de la que en su día tuvo Guardiola y para evitar pérdidas no queda más remedio que reducir el ritmo de la circulación…

    Es que está muy bien alabar, por ejemplo, lo que Pep ha hecho con Boateng, pero… no deja de ser Boateng. No es Hummels, desde luego.

    Con respecto a Rafinha, a mí me parece el típico futbolista al que Guardiola seduce y le saca muchísimo partido en el día a día que, sin embargo, en las grandes noches se me puede quedar corto. Pero ayer el tipo dio la talla y de manera importante, sí.

    Respond
  • Andrespitu 29 abril, 2015

    Genial artículo. Me encantó la salida de balón del Bayern, da la sensación de que la tienen todos totalmente automatizada y que saben lo que hacer en cada situación de presión, tremedo trabajo de Guardiola ahí. Creo que este será el once vs Barcelona y la idea de juego será similar, tu que opinas Abel?

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ Alemán

    Lo de Lewandowski viene pasando bastante. De hecho contra el Porto me pareció más claro e intencionado que anoche. Yo contra el Porto vi al Bayern de toda la vida, y ese equipo usa a su "9" tanque como boya bastante. Ayer vi un equipo de Pep. Un equipo de Pep con limitaciones técnicas, como señalas, pero un equipo de Pep. Tácticamente preparado y creando ventajas con y sin balón.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ Andrespitu

    En estos momentos no tengo ni idea. El Barcelona de los últimos 15 días intimida más que cualquiera Barça de Luis Enrique que se haya visto antes. Ayer vale que era el Getafe, pero hizo un partido fantástico, con un ritmo realmente brutal. Quizá a Pep le dé un poco de miedo jugar con Rafinha de central en la zona de Messi.

    De hecho, porque es Pep, sino todos tendríamos claros que se vendría un cerrojazo. Ocurre también que, sin Robben, el contragolpe del Bayern carece de cualquier amenaza individual que de verdad asuste. Y también se dice que Lewandowski es duda. Le están haciendo pruebas en este momento.

    Respond
  • Urigallo 29 abril, 2015

    En línea con lo que dice Andrespitu, creéis que Guardiola le planteará al Barcelona un partido con una defensa de tres centrales y dos carrileros? la verdad es que no se como va a plantear el partido y la eliminatoria Guardiola sin Robben, a mí el holandés me parecia basico para asegurar una salidad rápida y contraataque asumiendo que se protegería atrás contra Messi y cia. Pero con Robben lesionado mi sensación es que tiene dos opciones (i) o juego directo con Lewandosky e intentar aprovechar segunda jugada a la espalda de mascherano / Busquets (planteamiento que parece poco guardiolista); o (ii) intentar llenar el centro de gente y plantar al equipo en tres cuartos para que gente como Ribery, Gotze, Thiago o Muller generen peligro.

    Respond
  • Andrespitu 29 abril, 2015

    Cierto, además siempre es complicado adivinar un once de Guardiola. Si estuviese Alaba no tendría dudas, de hecho estoy totalmente de acuerdo en que es la baja más importante, aún más si cabe con la lesión de Badstuber.

    Respond
  • Fran 29 abril, 2015

    Se confirma la lesión de Lewandowski. Fractura de mandíbula, todo el año fuera. Es el año del Barça. Touré, Verratti, Motta, David Luiz, Ibrahimovic, Thiago Silva, Javi Martínez, Alaba, Robben, Lewandowski, Ribery… Hasta Modric cojo y James de baja en el Camp Nou en la final de la Liga. Y la visita al Calderón con el Atlético sin jugarse nada. El Barça ahora mismo es el que mejor juega y Luis Enrique se lo ha currado soportando la presión, pero aparte es su año porque sí.

    Respond
  • Andrespitu 29 abril, 2015

    Urigallo, yo creo que sí y que el planteamiento será apretar arriba como Valencia y Celta y que luego en salida de balón la intentará sacar jugada pero con cero riesgos, una pérdida ahí puede ser mortal

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ Andrespitu

    "en salida de balón la intentará sacar jugada pero con cero riesgos"

    Esto… es como querer marcar gol sin chutar a puerta 😛

    Respond
  • Andrespitu 29 abril, 2015

    Me refiero a que les dirá a sus jugadores que si el pase en corto es demasiado arriesgado pues balón en largo, algo similar a lo de ayer pero que llegado el momento si el barsa presiona bien arriba se pase a la versión del partido vs Leverkusen. Me refiero a que creo que no se cegará en una opción, como es obvio pero que si la puede sacar jugada lo hará como ayer

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    Chicos, no tratéis rumores no confirmados oficialmente porque si no esto se convierte en la casa de la Bernarda o algo peor 😉 Tened paciencia y así nos ahorramos hablar de cosas que no existen y harán lioso el asunto.

    Respond
  • Urigallo 29 abril, 2015

    Abel, crees que la prueba de poner a Rafinha de central izquierdo siendo diestro tiene algo que ver con el hecho de que se vaya a econtrar ahí a Messi saliendo hacia el centro? un poco como hizo benitez en su momento con arbeloa contra el barca? eso si, ni que decir tiene que la consistencia defensiva de Rafinha no es la misma que la de arbeloa…

    Respond
  • Rafa Peinado 29 abril, 2015

    Abel y Miguel, creéis que será el Barça quien más tenga la posesión? Me ha sorprendido el comentario de Abel donde dice que si no es por Pep vería un cerrojazo. Yo me imagino un partido con posesiones alternas, pero con más balón para el Bayern y el Barça saliendo rápido a la contra, como hizo vs Madrid. Messi, Suárez y Neymar vs la defensa del Bayern puede ser un caramelo.

    Respond
  • Alemán 29 abril, 2015

    Por cierto Abel, hablando de Hummels…vaya nivelito el de esta temporada. No creo que se salve nadie de la temporada del Dortmund (si pudieramos elegir a alguien creo que sería Aubameyang) pero ayer me sorprendió bastante algunos minutos(casi todos) de Mats. La jugada del gol de Lewandowski lo dice todo.

    Respond
  • SrX 29 abril, 2015

    Contra el Barça puede salir a hacer una defensa a lo Del Bosque, a tener el balón para que no pase nada… Pero me parece arriesgado viendo lo bien que está presionando el Barça últimamente.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ Urigallo

    Puede ser, pero creo que sobre todo se debió a que no tenía otro que le ofreciese un poco de profundidad por ahí. Si tuviera a Alaba o Javi Martínez, uno de esos dos hubiera jugando como central izquierdo.

    @ Alemán

    Bueno, es que Hummels ha sido siempre así. Tiene fútbol, muchísimo talento. Y técnicamente pues seguramente sea el mejor o como mínimo de los mejores sacando la pelota. Pero nunca ha sido un central fiable y además tiene debilidades crónicas a poco que lo sacas del carril central.

    @ SrX

    El Barça presiona bien porque lo hace después de perder el balón arriba con mucha gente. Si el Barça no tiene el balón, no puede presionar así, porque no tiene jugadores para ello. En realidad es algo que se puede decir sobre prácticamente todos los grandes, porque todos los grandes -menos el Chelsea si se le incluye ahí-, tienen plantillas más artísticas que luchadoras. No pueden presionar bien si no parten de una ventaja posicional clara creada desde su ataque.

    Respond
  • Diego 29 abril, 2015

    Sin Robben ni Ribery, y la decepción que ha supuesto Gotze en estas dos temporadas, estamos hablando de que este equipo llegará hasta donde lo lleve Thiago Alcantara y el esquema táctico de Pep!!! podrá el talento de este jugador con el de Messi, Luis Suarez, Neymar, Iniesta….. deseoso de ver ya el primer partido de las semifinales, ¿balones directos hacia Muller vs Alba? ¿salida lateral? ¿Alonso entre centrales? ¿laterales como interiores? ¿que crees que puede tener preparado para parar a Messi? nadie lo conoce mejor que Pep.

    Respond
  • SrX 29 abril, 2015

    @Abel entonces lo más sensato para el Bayern podría ser hacer ese planteamiento no? Para mi sería una decepción ver a Guardiola jugando así, pero con las bajas que tiene tampoco creo que pueda plantear un partido más ofensivo con lo letal que es el contraataque del Barça…

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ SrX

    No sé qué es lo más sensato. Eso lo sabrá Pep mucho mejor que yo ^^ Lo que tengo claro es que si Guardiola no entrenase al Bayern, si lo entrenase cualquier otro -que no fuese Jémez, Berizzo, Bielsa o alguno de esa escuela-, el cerrojazo sería de los de época. De Guardiola resulta casi implanteable esperárselo.

    ¿Que decepcionaría si lo hiciese? A mí no. Al revés. Si lo hiciese, y si lo hiciese bien, demostraría una versatilidad que le mostraría como un entrenador incluso superior. Quedaría patente que también domina recursos a los que aún no ha recurrido. Que el cerrojazo no es fácil, ¿eh? Cerrojazo han hecho Espanyol y Getafe en estos días y se han topado con el mejor Barça del año y no han salido de su área.

    Respond
  • SrX 29 abril, 2015

    @Abel si no digo que sea fácil y menos para un equipo que no está acostumbrado a ello, pero digo decepción por la idea romántica que uno tiene de Pep y lo que representa y en su vuelta al Camp Nou y más sabiendo que, de ocurrir, sería a causa de factores externos.

    Me habría gustado ver una eliminatoria así sin tantas bajas por parte del Bayern, tantas bajas condicionan demasiado el planteamiento y me habría gustado ver el regreso de Guardiola a su casa sin estos condicionantes, contra un Barça que es muy distinto al suyo pero que ilusiona casi de la misma forma y que juega su mejor fútbol desde el mundial de clubs.

    Respond
  • hola 29 abril, 2015

    El Dortmund quiere darle el ultimo titulo al gran Klopp. Ojala se cierre de esa forma esta bonita etapa.

    Respond
  • @XiscoRincon 29 abril, 2015

    No solo no veo cerrojazo, es que incluso haciéndolo bien, no creo que sea la mejor opción… Tomar precauciones, estudiar la forma de atacar del Barça sí… Pero tirar la defensa demasiado atrás contra este Barça no me convence… Como tampoco una defensa super adelantada presionando…

    De todos maneras lo que más me preocupa siempre de Guardiola es que no suele tomar medidas especiales contra los grandes jugadores de los otros equipos… No lo suelo ver en sus equipos. Contra el 90% de los equipos da igual porque el Bayern es superior o muy superior, pero contra el Barça, no tomar medidas especiales contra Messi… buffffff que miedo!!

    Ya se que diréis que no es así… pero….

    Respond
  • Ruqueyo 29 abril, 2015

    La verdad es que la temporada del Bayern con las lesiones está siendo una calamidad y eso debe figurar en el haber de Guardiola, quien de momento, ha conquistado la Bundesliga con total superioridad y ya al menos está en semifinales de Champions, algo que normalmente se considera un buen papel para cualquier equipo. Pero a Guardiola siempre le va a pesar la Champions de Heynckes, y se le exige que gane la Champions como único fin y garante de que la sustitución del técnico alemán por el español ha merecido la pena. A cualquier equipo lesiones de larga duración como las de Lahm, Alaba, Schweinsteigger, Robben, Benatia, Ribery, o Thiago, le haría prácticamente perder todas las opciones de luchar por títulos, y a pesar de todo, el Bayern ya tiene completada una campaña que se puede considerar satisfactoria. Con todo y con eso, la eliminatoria ante el Barça, aunque ahora algo más favorable al Barça, sigue siendo muy igualada

    Respond
  • Ruqueyo 29 abril, 2015

    @Abel

    Yo estoy contigo en lo del cerrojazo de Guardiola, que se plantea como una necesidad del guión ante el Barcelona en Champions. Con todas las bajas que tiene, y además, jugadores en baja forma (Schweinsteiger y Thiago son un ejemplo), el Bayern no está en condiciones para jugar cara a cara con el Barça en la lucha por el balón, porque el Barcelona tiene todos sus jugadores en buen estado de forma. Guardiola tendrá que cambiar el guión habitual de juego de su Bayern, algo que sería bastante difícil de digerir para el propio Guardiola.

    Respond
  • jose p. 29 abril, 2015

    Puede ser esta eliminatoria el gran reto de Pep?? jugando desde la inferioridad total que se advierte, muchas ganas de ver cómo lo plantea. No dudo que estos días Guardiola estará encerrado en su despacho y casi no pasará por casa, realmente sin Pep no dudariamos un ápice de la victoria del Barça.

    Respond
  • Jose Luis 29 abril, 2015

    @Abel

    "No sé qué es lo más sensato. Eso lo sabrá Pep mucho mejor que yo ^^ Lo que tengo claro es que si Guardiola no entrenase al Bayern, si lo entrenase cualquier otro -que no fuese Jémez, Berizzo, Bielsa o alguno de esa escuela-, el cerrojazo sería de los de época."

    Estamos hablando de Pep, que juega ante el Barsa en "su" Cataluña. 0% de posibilidades de encerrarse. A partir de ahí, Guardiola también sabe que si juega con tres centrales (cosa que no descarto) se le va a tachar por el entorno culé de "ultraconservador" si no logra la posesión de balón. Y Pep es tan romático, que puede acabar olvidando el resultado por mirarse al espejo y reconocerse. Lo que pasa es que sin Robben, sin Lewandosky (la ida está descartado) y sin Ribery, lo único fiable -ante el Barsa- de este Bayern es Thiago. Añade que te falta Alaba y Javi Martínez para que el descosido sea mayúsculo.

    No me gustaría estar en la piel de Guardiola estos días. Va a sufrir tal "schock" emocional, y puede sufrir tal correctivo en el marcador, que el antagonismo que persigue a los genios le debe estar haciendo la vida imposible. Ojo a esto. Pep se traicionó (palabras suyas) a sí mismo el año pasado en la vuelta de semis ante el Madrid, y miren como acabó.

    Respond
  • trocko79 29 abril, 2015

    El Bayern domino durante 70 minutos ante un Dortmund que esta temporada esta bastante desdibujado, cuando vieron que perdian la opcion de darle la despedida a Klopp que merece y que los de Pep perdian a Robben, se fueron arriban y empataron y lograron equilibrar el partido.

    La baja de Robben es importantisima para la eliminatoria de Champions.

    Sobre el posible planteamiento de Pep en las semis, el Barça de los ultimos partidos es muy dificil pararlo, pero creo que la unica forma de hacerlo es intentando lo que hizo el Valencia, presion y no dejarle situarse con comodidad en campo contrario, alli empiezan a tocar y pueden ejercer su presion tras perdida.

    Respond
  • Veneziano 29 abril, 2015

    @jose p.

    "realmente sin Pep no dudariamos un ápice de la victoria del Barça. "

    Realmente me parece exagerada esta afirmacion . Anoche estaba Pep contra el Dortmund (que no es el barca ) y el Bayern perdiò la clasificacion . Tu creès que Guardiola es el mejor entrenador cuando tu equipo no està lleno de estrellas ? …..yo lo dudo y me atrevo a decir que en una situacion como estarà el Bayern la semana que viene tal vez le servirìa mas un Heynckes , por no hablar de un Mou o un Cholo .

    Para mi gusto personal si Pep gana la clasificacion con un futbol defensivo (y que tampoco se trata de poner el autobus!) lejos estoy de decepcionarme , todo lo contrario chapeau a Pep !….yo no me creo nada lo del romanticismo de Guardiola , un tecnico top (y èl lo es ) tiene como primer objetivo ganar , sino no serìa top…..Tal vez no decida un futbol defensivo porque sabe que su equipo no es capàz , pero no creo absolutamente que no lo haga porque sea una cuestion "ideologica". Eso sì lo podrìa hacer Bielsa ….por eso no es top.

    Respond
  • Abel Rojas 29 abril, 2015

    @ Jose P.

    Estoy más con José Luis que contigo. Los entrenadores que han demostrado poder competir donde le va a tocar a Pep son otros. Simeone, Mourinho, Benítez, el propio Klopp. Guardiola jamás ha ganado un partido con peores piezas que su rival. Contra el Madrid perdió 1-0 y 0-4 y este año habrá todavía más diferencia entre su equipo y su rival. A Guardiola se le puede tener fe, pero no ha demostrado ser competitivo en esas circunstancias. Otros sí lo han hecho.

    En cualquier caso, Pep solo se ha visto en estas dos veces. El martes que viene será la tercera. No es ningún pecado que aún no tenga un éxito de este tipo.

    Respond
  • sasky 29 abril, 2015

    Entonces, el martes no es la primera eliminatoria que Pep afronta desde la inferioridad? Yo creo que sí

    Respond
  • Renato 29 abril, 2015

    @ sasky
    Yo creo que la segunda.

    Respond
  • Jose Luis 30 abril, 2015

    El Bayern del año pasado puede que fuese inferior pieza por pieza que el Madrid. Pero el balance entre jugadores caía del lado madridista de manera muy justa. Piensen que donde el año pasado estaban Alaba, Schwesteiger, Javi Martínez, Ribery o Robben; este año lo harán Bernat, Rafinha, Alonso (éste sí iguala), Gotze. Sin duda la inferioridad es aparente a simple vista. Pero como dice Abel, habrá que ver qué es capaz de hacer Pep. Puede hacer un Jémez/Berizzo, una Guardiolada o un acto de puro ingenio. Pero lo que sí está claro es que el Bayern es clarísimamente inferior al Barsa. Sobre todo donde se deciden los partidos; en área rival.

    Que el halo que rodea a Pep no confunda: el Barsa es favorito claro.

    Respond
  • Michel 30 abril, 2015

    Yo me sumo a los que opinan que Pep intentará jugar a que no pase nada. No sería la primera que se vea algo así, y no sólo con el Bayern. Con el Barça en varias eliminatorias jugada la ida en campo rival, así lo hizo y exceptuando contra el Inter de Mou, siempre sacó resultados ventajosos, si no era victoria por la mínima, era un empate con goles.
    Ver que pone el 'autobus' sería muy decepcionante para mi, pero realmente este Bayern sabe defender de esa manera?
    Abro otra interrogante al debate, y es si L.E. buscará sorprenderle de alguna forma táctica o simplemente creéis que el Barça jugará del modo que viene haciéndolo de unos meses a esta parte ?

    Respond
  • mery 30 abril, 2015

    Mi pregunta es, puede el Bayer jugar la primera parte q jugó el Madrid en el nou camp? Porque si los chicos de arriba vuelan, el resultado debe ser positivo para el barca. Pep jugará a tener la posesión y defenderse así. ..se atreverá lucho a una presion alta? Es q más allá de lo q supone un Messi motivadisimo, como frena la defensa de los bávaros la brutalidad de Suárez? Q no lleguen los balones a los de arriba, la lucha en el centro del campo será de titanes…q gozada es la champions

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2015

    @ José Luis

    Me parece que se nos está yendo un poco la olla. Que esto es una semi de Champions contra bávaros, ¿eh? ^^ Una cosa es que el Barça sea superior, que lo es, y otra que lo normal sea meterle cinco a un equipo que pondrá sobre el campo a Neuer, Lahm, Bernat, Alonso, Schweinsteiger, Thiago, Müller e incluso Götze, por decepcionante que sea Mario. Si el Bayern pierde será normal, pero si el Bayern recibe otro correctivo será porque haga las cosas fatalmente y el Barça de manera extraordinaria.

    @ Mery

    No, no. El Bayern no puede jugar como el Madrid en el Camp Nou. Ni el Bayern ni nadie, realmente. Y desde luego no creo que fuese una buena noticia para el Barça que eso pasase ^^ Sería la peor posible, más bien. Pero no. Los bávaros son otra cosa. En todos los sentidos. Nivel colectivo, estilo de juego y calidad táctica.

    @ Sasky

    Si te refieres a inferioridad mediática, sí. Pero es que que el año pasado mediáticamente se le otorgase el favoritismo no respondió a cuestiones futbolísticas. Personalmente comenté en varias ocasiones que era, quizá, el menos competitivo de los cuatro semifinalistas, pese a ser el segundo que más calidad individual amasaba. Enfrentándose al mejor si éstos rendían a su nivel. Y en cuanto marcaron el 1-0 y se tranquilizaron, empezaron a hacerlo y hubo vasta diferencia.

    Respond
  • morelli 30 abril, 2015

    @Abel Rojas

    Toda la razón, esta eliminatoria me recuerda a la del Madrid-Bayern del año pasado donde había un claro favorito sin saber muy bien por qué (los últimos quince días no borran los altibajos, ni mucho menos oculta al Bayern de la vuelta con el Oporto o el de diciembre). Como se le ocurra hacer una primera parte al Bayern como la que hizo en el Bernabéu, bufff, este Barcelona y ese público no se cómo actuarían. Y no creo que haya equipos con más personalidad que el Bayern y un entrenador que sepa mentalizar a su equipo para creerselo como Guardiola. Veo que las opciones del Bayern pasan por ahí, por adueñanrse emocionalmente del partido y no cometer demasiados fallos. Los minutos van a correr a su favor y Messi se retrasará más para solucionar los problemas…

    Respond
  • mery 1 mayo, 2015

    Mi pregunta era retórica, porque no veo al bayer ahora mismo con esas posibilidades del Madrid pero estoy contigo Abel en que en la eliminatoria no hay favorito, si estuviera Alaba ya ni te cuento me parece una brutalidad de jugador, una bestia

    Respond
  • Victor14 5 mayo, 2015

    Lo siento Abel, pero creo qe tiendes a quitar méritos a lo blaugrana y a pep muchas veces, aunqe quizás me equivoque por mi visión tambien, creo qe guardiola en las semis de championsncontra el Madrid de Mourinho, tras perder días antes la final de copa contra su rival, con la baja de un jugador importante como Iniesta, y abidal, con la que tuvo qe reconvertir a Mascherano, y también con la importancia de aquella rueda de prensa qe es algo mas que una rueda de prensa, sale victorioso de un partido en el que para mi tenía todo para perder y estaba en inferioridad, aunque fuera quizás solo mental. Un saludo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.