La Última Nota: El once del Cholismo | Ecos del Balón

La Última Nota: El once del Cholismo


Siguiendo criterios estrictamente futbolísticos, técnicos y tácticos, ¿cuál sería el once que mejor casaría con el llamado cholismo? El Atlético de Madrid 2014/2015 de Diego Pablo Simeone parece estar virando ligeramente su camino, sea por las bajas o por los nuevos futbolistas, que le alejan de ese estilo tan concreto y provechoso del año pasado. ¿Falta acaso cholismo en el once? ¿Cómo encaja en todo esto Griezmann? Llegado el momento importante, ¿jugará Raúl García? ¿Quién se cae entonces para que entre? ¡A debatir entre todos se ha dicho!


Referencias:
«38 Ecos (Jornada 29 – 2014/15)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/LolOrtegaP


34 comentarios

Ir abajo

  • hola 7 abril, 2015

    El Cholismo puro, pues yo diria Tiago.

    Respond
  • Roverto 7 abril, 2015

    Es el año del Cholo en el que más dudas tengo.

    1ª Duda: Jugará Gimenez o Miranda? Viendo el rendimiento de uno y otro ultimamente debería jugar Gimenez, pero el Cholo es muy de Miranda.
    2ª Duda: Será Gámez el lateral izquierdo titular de lo que queda de temporada??
    3ª Duda: Que pasará con Gabi? No lo veo como estos años y con lo bien que está Mario, más la opción de Koke en el medio…
    4ª Duda: Sin Manzukick quien jugará junto a Griezmann??

    Respond
  • @migquintana 7 abril, 2015

    Mi once más cholista para mí sería:

    Moyá (por adaptación); Juanfran, Miranda, Godín, Gámez (saques de banda); Arda, Tiago, Gabi, Koke; Raúl García y Fernando Torres. Sé que me dejo a Mario Mandzukic, que en principio encaja muy bien pero al final no tanto. Y, sobre todo, a Antoine Griezmann, pero es que yo tengo las mismas dudas de Abel. Me encanta. Es un enorme jugador, uno de los mejores del Atleti, pero no lo es en base al plan cholista más posible. No lo optimiza. De ahí, en parte, que Simeone vaya probando cosas nuevas. Diferentes.

    @hola

    Yo a Tiago no le veo tan cholista. Lo que veo es que es un grandísimo mediocentro. A todo esto, en los últimos meses no le he visto bien en demasiados partidos. Parece que le falta ritmo. Habrá que estar atentos a este aspecto, porque me parece una de las piezas más competitivas del Atlético.

    @Roverto

    1- ¿Tanto os está gustando Giménez? A mí sí, pero con contención… ^^
    2- Yo creo que Gámez ya se queda el puesto para sí mismo. Aunque sólo sea por su balón parado.
    3- No está bien, no está bien. Y colectivamente no están tapando su bajón, ciertamente.
    4- Buena pregunta. Yo creo que Raúl García va a volver a ser importante. Pero… ¿cómo?

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2015

    @ Roverto

    El tema con Miranda es que yo creo que su talento es clave. Es el central que mejor conoce el juego, el que más ventajas posicionales ofrece, aunque sea el menos tribunero. Es verdad que su rendimiento este año ha bajado muchos enteros, pero él es el pensador, y en los grandes partidos de Champions hay que pensar. Para mí, sin él, el Atleti pierde mucha calidad. Aun reconociendo que este año está jugando mal o de manera discreta casi siempre.

    Respond
  • javimgol 7 abril, 2015

    El 11 cholista tiene a Raúl García y Mandzukic arriba, Koke y Arda en bandas y Mario-Gabi en medio. Atrás los del año pasado con Siqueira en la izquierda: sube mejor que Gámez, aunque claro, su rendimiento está siendo tan flojo…

    Eso sí, yo creo que este 11 es peor (o al menos tiene menos techo) que uno que presente a Griezman, Tiago y Ansaldi en lugar de Raúl García, Mario y Siqueira. Si fuera el Cholo pondría el 11 talentoso (con Griezman) contra rivales contra los que se vea superior y el 11 cholista a pelear contra Real Madrid o Barcelona o un coco europeo.

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2015

    @ Javimgol

    Siqueira es un lateral defensivamente flojo que en ataque se precipita con frecuencia y asume demasiados riesgos individuales. No sé yo si eso entra en la consideración de "cholista", Javi…

    Respond
  • lordcab 7 abril, 2015

    El once yo creo que sería:

    Oblak
    Juanfran Miranda Godín Gámez
    Tiago Gabi Koke Arda
    Mandzukic Griezzman

    Por partes, creo que Oblak ha llegado su momento, sinceramente, creo que Moyá ha estado correcto hasta ahora, ha parado lo parable, y no se ha metido las que iban fuera como decía Di Stefano. Pero creo que se sobredimensiona su rendimiento, porque el Atleti concede muy poco, pero la parada que le vi a Oblak con el Cordoba no se la he visto a Moya en los últimos 30 partidos.

    Miranda, es el central como comentáis que más PIENSA y eso en momentos clave, es capital. Además, sabe medir muy bien, cuando ir, cuando encimar, cuando replegar, etc. Ademas tienes jerarquía que es algo que no se puede medir, pero que quien ha jugado al fútbol entiende como fundamental. Giménez hoy por hoy es un Godín desatado, pero tiene que medir mejor algunas acciones, por ejemplo, va abajo muy fácilmente.

    Gámez, es un caso parecido a Moyá, está cumpliendo y los dos laterales izquierdos con su pobre rendimiento le han hecho mucho mejor de lo que es. Siqueira porque es un cabra loca sin medida, que sube mucho y mal, y defiende poco y fatal. Ansaldi porque nadie sabe que pasa con él. Unimos eso, a que pone centros de banda como corners… pues fijo en el Cholo Team.

    El medio para mi no admite dudas, si están bien físicamente, serán esos cuatro.
    Tiago físicamente no es el del año pasado, pero tácticamente es vital en el sistema del Cholo.
    Gabi, este año no está, y no se le espera, pero nunca te va a fallar y su compromiso es innegable, otra opción sería un cambio por Mario, pero no veo al Cholo jugándose la vida sin el Capitán, morirá con sus hombres más fieles.

    Y arriba creo que la pareja que mejor combina es Mandzukic – Griezzman, la pelea del primero la aprovecha el segundo para jugar más suelto, y para caer a bandas y asociarse con Koke o Arda.

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2015

    @ Lord

    Las delanteras de los títulos estuvieron formadas por Diego Costa y Villa o Raúl García. ¿A quién se asemeja Griezmann de los tres? 😛

    Y ya te digo, Griezmann me parece un jugador enorme.

    Respond
  • lordcab 7 abril, 2015

    A ninguno, quizá a Villa por el tema de jugar por detrás de un delantero "batallador", pero como comentas no tienen mucho que ver futbolísticamente.

    También a veces me planteo… si al equipo del año pasado le pones a ESTE Griezmann y quitas a Villa, hubiese sido espectacular ya, y eso de que soy un fiel defensor de lo que hizo el Guaje el año pasado, que creo que la gran labor de Costa, "empañó" un poco su rendimiento, pero para mi fue fundamental en el devenir de la temporada, más allá de lo que dijeran sus números, que tampoco fueron malos.

    Pero si, volviendo al tema, no se parece a ninguno, pero tampoco Mandzukic se parece a ninguno de esos tres jajaja ni siquiera a Falcao.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 7 abril, 2015

    Yo diría:

    Moyà; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan; Saúl y Raúl García.

    Creo que ese sería el once cholista por excelencia. Habría que ver cómo solucionar la papeleta que supone el rendimiento de Gabi, o cómo poder aprovechar lo que suponen futbolistas con la calidad de Griezmann o Fernando Torres. Quizá a mi '11' le faltase capacidad para salir a la contra, pero Raúl García puede generar muchas ventajas de espaldas a portería, ¿no? Y masificación del balón parado…

    Respond
  • Morano 7 abril, 2015

    oblak
    juanfran miranda godin gamez
    arda gabi tiago koke
    torres garcia

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2015

    @ Porto

    Y el dominio del juego directo. Raúl García era clave ganando saltos y, una cosa que se dice poco y fue crucial, provocando faltas. Salta, provoca falta, balón parado y gol.

    @ Morano

    Gámez en el Málaga era considerado un lateral defensivamente despistado y poco consistente que destacaba como pasador y centrando ^^ Es curioso el cambio.

    Respond
  • Arroyo 7 abril, 2015

    La pregunta a mí me parece imposible de contestar, la verdad. Me lancé rápido pero yo creo que no tiene respuesta. ¿Es Gabi Cholismo ahora mismo? Sí y no. ¿Miranda? Sí y no. Y así con Raúl, Oblak, Moyá, Mandukic, Arda, Saúl. Cholismo son muchas ramificaciones de una idea troncal pero en el que caben muchas razones.

    Las razones que se pueden dar de Miranda y que varios acertadaente estáis dando son sobre sus cualidades futbolísticas pero el rendimiento y el tipo de futbolista que es Giménez es igual o más cholista. Lo mismo pasa con Arda y Raúl García.

    Yo en lo de Griezmann no estoy de acuerdo. Y principalmente por la misma idea que explico de que el Cholismo sí representa al actual Griezmann. Jugador comprometido, esforzado ya y con calidad trmenda. ¿Qué no es Raúl García? Claro, pero es que en base a ello, Koke sí lo es? Las razones que se pueden dar de Koke son futbolísticas, peor no son las mismas que se dan para poner a Raúl como paradigma. No sé, yo creo que hay muchos matices para incluir a uno u otro.

    Respond
  • Roverto 7 abril, 2015

    @AbelRojas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema Miranda. A Gimenez le faltan partidos y experiencia, además de que se carga con tarjeta muy pronto en los partidos. Yo lo comentaba pq todo el mundo habla maravillas de Gimenez y por el claro bajón de Miranda.

    Dandole vueltas al tema me ha surgido la opción de Koke por Gabi y Saúl en banda. Le ves opciones??

    Respond
  • @migquintana 7 abril, 2015

    @Arroyo

    ¿Pero el fútbol de Griezmann es cholismo? Creo que como perfil de futbolista sí (agresivo, vertical, goleador, intenso…), pero luego uno va al estilo de juego que mejor le ha ido a Simeone… y bueno. Admite dudas. Amen de que, para mí, en Madrid el francés está teniendo más protagonismo del que le suele ir bien. Que es muy bueno y va a sumar, obvio, ahí está su margen de crecimiento, pero cuanto menos se le necesita en el juego más me parece que puede aportar individualmente. Un poco como en Donosti con Vela.

    @Roverto

    Yo creo que lo de Koke abajo lo vamos a ver ante el Madrid.

    No creo que de partida, pero sí que es una baza con la que Simeone va a contar.

    Respond
  • Roverto 7 abril, 2015

    @migquintana

    Me acabo de leer el articulo sobre Saul de hace unos días y la verdad es que la lesión le paró, pq sino a saber como andaría ahora mismo. De hecho la opción del 4-1-4-1 con Mario/Tiago por delante de la defensa y luego Saul, Koke, Gabi, Arda + Griezmann es una posibilidad que surge con la lesión de Manzu. Que dudo que la use de salida, pero que para la segunda parte del Bernabeu seguro que ronda la cabeza del Cholo, incluso quitando a Griezmann y poniendo a Raul G.

    Me da que ahora mismo la cabeza del Cholo no para…y que mira de reojo a la champions segurísimo.

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2015

    @ Pablo

    Arroyo también le da muchísima importancia a lo del saque de banda de Jesús Gámez. La verdad es que detalles así convirtieron al Atlético en un equipo campeón.

    Respond
  • alexcarmona4 7 abril, 2015

    ¿Alguien sabría explicar, a nivel futbolístico, qué es el Cholismo? ¿Qué tiene que tener un jugador para ser considerado como ideal para el Cholismo?

    En mi opinión, creo que es imposible separar cualidades futbolísticas y cualidades mentales. Si repasamos declaraciones de jugadores que han estado con Simeone desde el inicio, todos hablan de un cambio de mentalidad que les ha cambiado hasta la forma de pensar en su día a día. En Siqueira veo un claro ejemplo de no adaptación a esta mentalidad. Filipe no era ninguna maravilla defensivamente cuando llegó Simeone y su evolución fue brutal.

    Cerci podría ser otro ejemplo de esto último, pero también es cierto que ningún jugador de los que llega terminando la pretemporada o en invierno tiene el rendimiento que se le presupone. Cani, Guilavogui, Arderweireld, Diego Ribas… Posiblemente por ahí se escape Sosa con sus 6 asistencias, pero es cierto que ya conocía a Simeone de su etapa en Estudiantes.

    Por otro lado, como dice Arroyo, ¿qué patrón existe si en el mismo caben tanto Koke o Arda como Raúl García?
    Sí parece claro que Simeone prefiere jugadores con veteranía o con jerarquía dentro del vestuario(o en el juego). De hecho, sólo hay 6 jugadores en la plantilla por debajo de los 28 años (Oblak, Giménez, Saúl, Koke, Griezmann y Jiménez).

    Yo entiendo el Cholismo como una aportación al conjunto. Cada uno de los jugadores tiene una virtud, por intrascendente que parezca, el Cholo la localiza y la explota para sacarle un beneficio al grupo. Ya puede ser el pie de Sosa, la cabeza de Raúl, el brazo de Gámez o la llegada de Saúl. En definitiva, es como una prueba de Top Chef. Te dan una caja con X ingredientes y de ahí tienes que sacar un plato ganador.

    En cuanto a lo que comentáis sobre Griezmann, yo creo que sí es Cholismo. Hasta el partido en San Mamés no se asentó definitivamente, seguramente hasta que Simeone no consideró que había entendido todo lo que le estaba pidiendo (en el momento que lo entiende y asimila ya es Cholismo). Yo veo un Griezmann más agresivo, que gracias a la velocidad a la que se desliza, en el momento que roba el balón en la salida del rival hace mucho daño. Y que junto con Godín, en 2015 está siendo el mejor del Atleti.

    Por último, sobre el otro puesto donde hay debate: la portería. ¿Moyá es más Cholismo que Oblak por veteranía? ¿Lo sería entonces más que Courtois? Creo que Simeone no espera a nadie y pide rendimiento inmediato. Hasta ahora Moyá había dado más rendimiento que Oblak. Veremos cuando se recupere Moyá, si Oblak sigue mostrando solidez, lo que hace el Cholo.

    Respond
  • El_Profeta 7 abril, 2015

    @Abel

    A Villa. Son muy distintos ya, pero estamos hablando de nivel del jugador y adaptación a un medio que no es el suyo.

    Griezman TIENE que jugar en este Atlético. Y además a mi si me parece Cholista a su modo. A mi es que me parece un jugador muy peculiar que creo que puede optar a entrar en un TOP 5 de balón de oro en 3 ó 4 años.

    Respond
  • javimgol 7 abril, 2015

    Abel

    Entiendo que el cholismo necesita un lateral ofensivo por la izquierda como Filipe el año pasado. Siqueira es lo más parecido aunque claro, rindiendo a un nivel que no ha exhibido.

    Respond
  • Abel Rojas 7 abril, 2015

    @ Álex Carmona

    Cuando analizamos tácticamente el fichaje de Torres por el Atlético, dedicamos el primer párrafo a realizar esa definición: http://www.ecosdelbalon.com/2015/01/analisis-tact… Claro que obviamente puede ser errónea ^^

    Lo que fue seguro fue larga.

    @ El Profeta

    No uses mayúsculas en Ecos, por favor. Da la sensación de que estás gritando y altera un poco el tono de debate sosegado que nos gusta tener por aquí 😉

    Respond
  • SergioMartin91 7 abril, 2015

    Lo primero de todo muchas gracias por nombrarme en el programa y por llegar tan tarde al debate y por la ausencia durante toda la temporada, pero el estar acabando la carrera y estar con las prácticas me dificulta ver tanto fútbol y tener tiempo para comentar por aquí tanto como me gustaría. Sin embargo sigo escuchándoos y leyéndoos en alguna escapada al baño ajja.

    Dicho esto, voy con la explicación de mi 11: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Griezzman, Torres. Para mi el Cholismo, como lo entiendo yo, es portería a cero, buena defensa, juego directo y matar a balón parado o con la velocidad de los de arriba (no fue tan así el año pasado, pero creo que el primer año si). Es por esto que, aunque desde este punto de vista pueden resultar extrañas las ausencias de Raul García (juego directo), Moyá (experiencia), Gámez (saque de banda), creo que la presencia de Torres y Griezzman arriba posibilitaría por un lado ese juego directo cuando el equipo está atrás (creo que ambos son buenos receptores del mismo aunque no los mejores de la plantilla) y, por otro lado, también pueden amenazar la espalda del rival con su velocidad cosa que Mandzukic y Raul García, como se vio en el Camp Nou en Liga. Ademas Antoine y Fernando son los delanteros más autosuficientes que tiene el Atleti. Además, la presencia de Mandzukic obliga a cambiar el modelo de juego y exponerse más con balón para potenciar el juego del croata, empeorando al transición defensiva y por ende siendo menos cholistas. Luego la presencia de Ansaldi, a pesar de lo que da Gámez con su saque de banda, para mi es simple y llanamente porque es el mejor lateral izquierdo del Atleti defensivamente hablando. Y la de Oblak porque está en un mejor estado de forma.

    Respond
  • @PabloEFEI 7 abril, 2015

    @javimgol
    Los flashes se los llevaron los Diego Costa, Courtois, Gabi… pero es que el Filipe del año pasado fue el mejor jugador del Atleti. Su capacidad asociativa, el desborde y el saber tomar siempre la decisión correcta fueron clave durante todo el año y siempre que faltó por problemas físicos o sanción, el equipo bajó varios enteros su rendimiento. Y es que el brasileño, desde el costado izquierdo, fue el que hizo que fluyera ofensivamente el juego colchonero.

    Respond
  • piterino 7 abril, 2015

    Lo primero que me gustaría decir es que, con esta plantilla en este momento de la temporada, creo que el once más puramente "cholista" no es el que más garantías competitivas ofrece al Atlético de Madrid. Estoy bastante en la línea de las dudas aportadas por Arroyo sobre dos piezas claves en el estilo y el rendimiento de años pasados, como Miranda o Gabi. Aún así, yo sigo creyendo que en una noche decisiva, Simeone les pone por delante de alternativas como Giménez o Mario, si físicamente están en mínimas condiciones.

    Yo sacrificaría a la pieza individual seguramente más relacionada con el "cholismo", Raúl García (quizá junto a Gabi), por optimizar el rendimiento "cholista" colectivo, y mi once purista del estilo de Simeone sería: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann, Mandzukic.

    Respond
  • Calas 7 abril, 2015

    Creo que se pueden sacar varias conclusiones del debate que he leído hasta aquí:
    1. El cholismo es algo abstracto, en el que los criterios no futbolísticos (o no sólo) tal vez se vislumbren más nítidos que los que sí. Muchos quieren incluir a Raúl García por el juego directo, si bien empezó el año pasado sin ir ni convocado a la supercopa con el Barça. Esa era su situación.
    2. Una imagen (sensación del último tercio del año pasado) vale más que mil palabras (las otras temporadas).

    Aclarando este último punto para empezar: en mi opinión, la extremada competitividad del Atleti en el final de la temporada pasada ha impactado profundamente en lo que sugiere el equipo al espectador. Es decir, el equipo en esa fase más plana, fundida (Costa inexistente, lesiones puntuales, acumulación de casi todos los partidos que un equipo puede disputar sin casi rotaciones…), rentabilizando más allá de lo imaginable las jugadas de balón parado, errores mínimos, solidez, etc. ha provocado una ligera mistificación de la esencia del equipo y la idea de su entrenador. Y de ahí la tentación de incluir a Raúl García, que es el máximo exponente de eso. ¿Que el cholismo es todo eso? Claro. Pero también lo veo como algo más: Simeone es muchas cosas, y lo que ha supuesto para el panorama futbolístico también, pero tal vez habría que destacar su capacidad de adaptación. Que la liga la ganase con ese juego del año pasado no debe hacer olvidar que lo definido, creo que por Abel, como "Atlético de los títulos" es sinónimo de tres temporadas, no sólo de la pasada. El Atleti es una roca, sí, pero con muchos matices que, en el último tercio de la temporada pasada, se limitaron a uno, el más "rugoso", el más gris. Y es que el Atlético en general, pero especialmente el año pasado, fue una defensa imperial como conjunto, de la que a veces se olvida que está conformada por muchos jugadores de perfil descaradamente ofensivo. No es que haya que tener un conjunto plagado de jugadores defensivos para defenderse bien , pero plantear una defensa tan espectacular con un extremo reconvertido a lateral, un lateral brasileño, un mediocentro defensivo que venía de ser “mediapunta goleador”, dos jugones como Arda y Diego y dos puntas (uno de ellos Adrián, del que la intensidad no ha sido su mayor activo) tiene un mérito brutal. A ello hay que sumar un Miranda que nos parecía a muchos muy flojo para brillar en Europa. Simeone vio un equipo con gol y lo armó atrás, con una plantilla a priori poco óptima para ello. Adaptación. Y ya puede mejorar la labor defensiva de Arda, ganarse el activo defensivo de Koke sobre Diego… que la idea es la misma, futbolistas adaptándose a otra cosa, porque es en ella, convencidos de que pueden ejecutarla a la perfección, donde ganarán a equipos muy superiores en nombres.

    Para mí el jugador más cholista (tal vez quede provocador) es Turan. Creo que todos los comentarios le han incluído en su once. Pasar de malabarista para vídeos de youtube a ser, primero, un jugador más solidario, segundo, un jugador mucho más completo y, finalmente y por impacto en el juego, en mi opinión probablemente el mejor en su posición de los que juegan en Europa este último año y medio…eso es cholismo: la mejora individual de los futbolistas (yo opino que, en Arda, hay más mérito de la materia prima que en otros casos, como Gabi, donde creo que sí, la fusión con su entrenador le ha llevado a límites insospechados), potenciando su rendimiento pese a un entorno perjudicial para él, aunque sé que en esta idea muchos no estáis de acuerdo. Es curioso que con lo importante que fue Costa para definir al Atlético en la 13/14, habrían ganado la Champions si la final la juega el turco.
    Arda es tan cholista que hasta está tremendamente infravalorado (supongo que por no ser goleador o asistente), lo cual tal vez sea requisito fundacional del cholismo.

    Como ha dicho Arroyo hay muchos jugadores que dudo de si son cholistas en este momento (Oblak, Mandzukic…). Para mí, el once sería Oblak, Juanfran – Miranda – Godín – Ansaldi (porque es el mejor, pese al saque de Gámez), Arda – Gabi – Tiago – Koke, Mandzukic – Griezmann. Con todos los peros que supone al plan que llevó al éxito más grande de hace casi un año, es lo que mejor se relaciona a la idea. Me quedo con ganas de ver si en una o dos temporadas Saúl puede ser un sustituto de lo que ha sido Gabi, con más toque que él, aunque ahora parece claro que su encaje es de interior.

    Respond
  • tutuytu 7 abril, 2015

    Raúl García esculpido por el Cholo hasta llegar a ser decisivo en semifinales de Champions y titular con España
    Cholismo puro y muy señor mío

    Respond
  • jackbonaventura 7 abril, 2015

    Dicho esto, voy a dejar una reflexión:

    Creo que de forma bastante generalizada se infravalora al Cholo en su labor ofensiva. Creo que el Cholo ofensivamente explota lo que tiene. Prima el estilo defensivo que es innegociable pero si los jugadores ofensivos le permiten mantener el estilo defensivo y general del equipo (colocación, lucha, esfuerzo) el Cholo va a dar cabida a toda la calidad posible.

    Griezmann ahora mismo lo hace y si al Cholo le traes 3 "tocones" que trabajen a destajo en defensa, los va a poner, porque tendría los mimbres para explotar otro tipo de juego y una mayor calidad.

    Ahora mismo no los tiene. Por lo que optimiza el estilo de juego para sacarle el máximo provecho ofensivo a la plantilla.

    El ejemplo claro es el saque de banda de Gámez. Es una variante ofensiva que tiene y que acompaña al LTI más fiable defensivamente de su plantilla, pues él la explota.

    Ya digo, Raúl García será muy cholista y aportará multitud de cosas muy valiosas pero creo que el Cholo sueña idílicamente con que Griezmann (un jugador con mucho más potencial, tanto en labores ofensivas como defensivas) acabe por ser muy cholista. Vamos que si pudiese ir a un menú de edición del Fifa, coger a Raúl García y subirle la técnica y la calidad en general, lo haría sin dudarlo.

    Respond
  • Jorge 8 abril, 2015

    En mi opinión individualmente el jugador que mejor representa el cholismo es Raúl García, por lo que debería estar en el XI, al igual que Mandzukic, pero claro, si están ambos tienes que dejar fuera a una pieza de calidad ya sea Griezmann o Arda, dos jugadores que desde que apareció Simeone en sus carreras han añadido ese "cholismo" … Y creo que esta es otra de las grandes diferencias de el ATM de este año y del pasado: el del año pasado tenía un XI mucho más marcado que el de este año.

    Respond
  • giggs 8 abril, 2015

    A mí me parece que entre Miranda y Gimenez hay varios escalones. Solo hay que ver a Miranda cuando está bien, es un central TOP.A mi lo que mas fdudas me genera es el lateral izquierdo. Lo de los saques de banda es una bobada, es la consistencia defensiva que da el bueno de Gamez. Hoy ha hecho lo mismo SSiquiera y no por eso es titular, gracias a Dios. Yo estoy seguro que en los partidos gordos la dupla arriba va a volver a ser Mandzukic Raúl García. Muy cholista. Por ultimo, parece que todo es culpa de Gabi, a mi me enamoraba Tiago y es el que mas bajón para mi ha dado de toda la plantilla. Lo de Juanfran no ha sido para tanto, porque lo del inicio de año era irreal

    Respond
  • giggs 8 abril, 2015

    A Gimenez le salva que el estilo del equipo le viene de vicio. Pero no es para tanto, sigo diciendo que Velazquez me mola más

    Respond
  • Abel Rojas 8 abril, 2015

    @ Piterino

    "Lo primero que me gustaría decir es que, con esta plantilla en este momento de la temporada, creo que el once más puramente "cholista" no es el que más garantías competitivas ofrece al Atlético de Madrid."

    Suya fue la gran frase, querido. No es la primera vez ni será la última 😉

    @ Bonaventura

    " (y todo el mundo con dos dedos de frente) prefiere"

    Tanto el tono de tu penúltimo mensaje como esta frase del último sobran en un lugar como Ecos del Balón, Bonaventura. O tienes la tolerancia para respetar cualquier opinión de cualquier usuario como si fuera la tuya propia, o esto no funciona. Si piensas que tú tienes la verdad y que lo que dice el resto, aunque lo diga solo una persona, no tiene valor, de verdad te lo digo, Ecos no es tu espacio.

    Aquí se viene a conversar y pasar buenos ratos, no a dar lecciones o a enfadarse con las opiniones de los compañeros.

    Respond
  • Abel Rojas 8 abril, 2015

    @ Calas

    "El Atleti es una roca"

    No tengo nada claro que el Atlético de esta temporada sea una roca, Calas :-(

    Respond
  • jackbonaventura 8 abril, 2015

    @ Abel Rojas

    Perdón, Abel (y al resto de usuarios de Ecos). Era en tono absolutamente distendido y sin aires dogmáticos, de los que se dicen con una sonrisa en la boca, entre amigos, tranquilamente.

    Naturalmente que respeto cualquier opinión que se trata en Ecos. Aquí todo el mundo aporta y expone sus argumentos sobre un deporte que amamos. Y creo firmemente que todos aprendemos (juntos) atendiendo todos los puntos de vista y reflexionando sobre ellos (yo aunque no lo parezca, lo hago mucho).

    Me pudo la jovialidad, ya te digo. Borro el primer mensaje y edito el segundo para no dar lugar a malentendidos, y lo dicho, mis más sinceras disculpas.

    Respond
  • Psikófilo 8 abril, 2015

    Yo creo que no se puede concebir pregunta más anti-cholista que dar nombres concretos para un once "cholista".

    El cholismo es equipo y rendimiento por encima de todo y puede reflejarse en un Adrián una temporada o en un Raúl García en otra. Y es que el nivel de cholismo de un jugador no creo que se determine por sus características propias, sino por la fusión de éstas con las ideas del Cholo y con la actitud del jugador para asumirlas y creer ciegamente en el resulltado de hacerlo. Y eso a veces es estable y otras se esfuma tan pronto como llegó.

    Para recitar el once cholista sólo hay que anteponer a cada posición "el mejor y más comprometido" portero, lateral derecho, central derecho, etc… Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que, en todo caso, es un once que se confecciona partido a partido (latido a latido).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.