Improductiva inspiración | Ecos del Balón

Improductiva inspiración


El Celta gozó de varias ventajas individuales que, impulsadas, podían haberle dado incluso los tres puntos. Su línea de mediapuntas, conformada, de izquierda a derecha, por Nolito, Orellana y Santi Mina, superó ampliamente en los duelos personales a Carvajal, Illarramendi y Marcelo, por poner un ejemplo. Nolito desde el regate, Orellana entre líneas y Santi Mina rompiendo a la espalda del lateral brasileño se salieron del pellejo. La inspiración celeste, sujetada por un Augusto Fernández en plan Schweinsteiger de Heynckes, fue total. Por una noche, el presupuesto no le constreñía contra el Madrid. Durante el primer tiempo, sus estrellas estaban marcando la diferencia más que las de Ancelotti. Sólo James y Chicharito le daban la réplica.

Berizzo mantuvo su sistema defensivo de marcas al hombre.

El RC Celta, sin ayudas atrásAun así, el Madrid no temió por el encuentro prácticamente en ningún minuto. Y es que en ningún instante vio comprometido el resultado. La apuesta defensiva del Celta no le permitía tener el control pero al mismo tiempo le ofrecía ocasiones casi gratuitas en bandeja de plata. En un presente táctico en el que el bien más preciado son los espacios, el sistema de Berizzo volvió a basarse en marcas individuales que perseguían a cada blanco tan lejos como hiciera falta, y ni siquiera se conformaban con ello, sino que, encima, metían el pie en cada acción, intentando la anticipación. Y cómo tácticamente el Madrid roza lo sublime y su ocupación del campo casi siempre resulta equilibrada, el Celta de los marcajes al hombre tenía a sus defensas separados y sin poder hacerse ayudas los unos a los otros. Con apenas un control orientado de un atacante blanco, uno nada más, ya encaraba el arco local en vuelo y con ventaja numérica. A ningún zaguero o medio de Berizzo se le debe culpar de nada, todos estuvieron concentrados, intensos y agresivos, y todos protagonizaron cortes muy espectaculares, pero el plan que desarrollaban era demasiado arriesgado. De muerte casi fija.

En cuando Ancelotti metió atrás a su Madrid, tomó el control.

Lo interesante del asunto es que no se sabe hasta qué punto era necesario defender así como colectivo para atacar del modo en que lo hicieron. El Celta no precisaba de recuperaciones altas para lanzar sus contraataques ni para iniciar sus ofensivas estáticas, pues su salida de balón es de las más trabajadas del campeonato tanto desde la lentitud como desde la rapidez, y su oponente, al fin y al cabo, venía de jugar pocos días atrás su choque más importante y emocionalmente duro del curso entero. El Celta con la pelota iba a tener opciones recuperase donde recuperara, y más contando con el acierto técnico del que disfrutaron la mayoría de sus hombres. No dio la sensación de que fuese necesario para hacer daño proponer una presión de tanto desgaste -el grupo llegó exhausto al minuto 60- que encima le ponía las cosas tan fáciles al rival a menos que futbolistas como James, Isco, Chicharito y Cristiano fallasen siempre, siempre, siempre. En cualquier caso, esta fue la postura de Berizzo y ocurrió ni más ni menos que lo probable. Es más, una vez Ancelotti tomó cartas en el asunto, se negó al ida y vuelta y metió a su equipo atrás para jugar a repliegue + contraataque, no fue la lógica, sino la lógica, el dominio y la seguridad, lo que su Real mantuvo a favor. Fue un partido vigorosamente cómodo para el radiante semifinalista de la Champions.


71 comentarios

  • Urigallo 27 abril, 2015

    Muy de acuerdo con la crónica Abel. Viendo el partido era claro que el Celta llevaba peligro (creo que los laterales del Madrid estuvieron especialmente mal ayer, sobretodo Marcelo), pero también era muy claro que el Madrid se plantaba delante de Sergio con mucha facilidad y, como dices, ese partido al Madrid le resulta cómodo…

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ Urigallo

    Para mí todo se resume en una idea: viendo el partido, ¿a quién le sorprendió que el Madrid hiciera cuatro goles? ¿A quién la parecieron muchos? Y sin embargo, ¿cuándo ha marcado el Celta cuatro tantos? ¿Por qué se los iba a marcar a Ramos y Varane entonces?

    De hecho, si repasamos los partidos del Celta contra los grandes, en casi todos creó tanto peligro como ayer y en todos marcó menos goles. Incluso podría decirse, es más, creo que puede decirse, que el Celta superó su acierto medio. Porque encima el gol de Nolito, más allá de la candidez de Illarramendi y el tema de la bota de Ramos, fue una genialidad.

    ¿Cuántas cosas debían haber pasado para que con el planteamiento de ayer el Celta puntuase contra el Madrid?

    Y mira que pasaron, ¿eh? Horribles Marcelo e Isco, opaco Cristiano, jugó Illarra, Iker a su nivel, Marcelo y Carvajal superados y partidazos impresionantes al unisono de Augusto, Nolito, Orellana, Mina y algún que otro celeste más.

    Respond
  • khelben 27 abril, 2015

    Me llamó la atención el partido de Cristiano Ronaldo. ¿Soy yo el único que le vió mucho más colaborativo y menos centrado en sí mismo que de costumbre? Especialmente en esa actitud y gestos que muchas veces tanto se le critican…
    Ayer hasta celebró los goles de los demás 😛

    Y que maravilla el toque en el gol de Kroos…

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ Khelben

    Jugar con Chicharito en vez de con Benzema le aleja del área. Y eso que el mexicano se está moviendo de maravilla y le está abriendo bastantes más pasillos que en los pocos minutos que jugó a principios de temporada. Pero al fin y al cabo no es el francés. Ante esa situación, Cristiano tiene dos opciones. Pesar más en labores, digamos, de centrocampista -sin serlo- u ofuscarse arriba. Y como se trata de un futbolista muy inteligente, pero está colaborando de ese otro modo. Yo lo explicaría así, como una consecuencia táctica.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 abril, 2015

    Cierto, totalmente, la forma de presionar del Celta fue mucho riesgo, demasiado. Aunque debo decir que el acierto goleador del Madrid a aumentado muchísimo con James y Chicharito arriba. Soy muy fan de Benzema, pero hay que reconocer que tener a alguien arriba que las enchufa es una ventaja. No se hasta que punto las genialidades de Benzema, la estética (indiscutiblemente superior) y sus toques mágicos pueden compensar su falta de gol.. Siempre y cuando Chicharito este On Fire (claro). Chicharito ha demostrado que un delantero centro puede llegar a marcar muchos goles, pero muchos jugando a ser delantero centro…

    Lo mismo en el centro del campo… Una cosa es Modric, o un super Xavi (el de antaño) pero si no tienes a estos genios equilibrando lo inequilibrable… Es muy difícil sostener un centro del campo de mediapuntas. Illarra + Kroos no me convence nada. Se le ha dado mucho al pobre de Illarra pero empiezo a pensar que jugar con Kroos como mediocentro no es un regalo del cielo para un interior de toque, a no ser que sepas defender muy bien a parte de tocarla muy bien. Veo al equipo con mucho más equilibrio con Ramos, evidentemente Ramos no sería ni de lejos mi interior favorito (que no tiene nada de interior vamos) ni entre los 40 primeros…

    Lo mismo diría de Marcelo e Isco, si no están inspirados en lo técnico (que no lo están) su juego en ataque no luce y su forma de defender es un problema… Si ayer en lugar de estar Isco en el interior hubiera estado James, los contraataques y el juego en general hubiera sido más fluido, y sin necesidad de hacer un regate. Isco, o Marcleo, para avanzar y superar lineas necesitan demasiado de su increíble regate… Se habla mucho del futuro de Isco, que será mejor que James o que James ahora está un punto por encima de Isco… no lo dudo, pero es que cuando oigo esto pareciese que James tuviese 28 años e Isco 23 años… Los dos tienen 23 años, lo cual indica que James también puede evolucionar, y mucho.

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ Xisco

    "Chicharito ha demostrado que un delantero centro puede llegar a marcar muchos goles, pero muchos jugando a ser delantero centro… "

    Y que Cristiano no marcó ninguno ayer pese a que el Celta fue una víctima extraordinariamente propicia para que metiese dos o tres sin despeinarse visto el planteamiento de Berizzo. Eso se ha demostrado.

    Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso siempre deben jugar los mejores. Su ventajas rentan más porque puede aplicarlas en cualquier contexto con más fiabilidad.

    Respond
  • VRubio 27 abril, 2015

    Yo voy a destacar, una jornada más, al señor James Rodriguez. Y eso que creo que le resta dimensión jugar de extremo derecho en lugar de interior izquierdo. Donde para mí gana en presencia y participación. Pero es que ver cómo jugando en el puesto de Bale, ocupaba campo, defendía, ayudaba entre líneas… deja un poco en evidencia al galés.

    Respond
  • khelben 27 abril, 2015

    Pues a mí me da la sensación de que en el partido de ayer Benzemá hubiese sido más peligroso. Quizá no hubiese marcado (que probablemente), pero seguro que hubiese habilitado mucho más a Cristiano o a James.

    Eso no quita para que Chicharito sea un jugador tremendamente válido, claro. El problema de los equipos como el Madrid es tener un fondo de armario que puedan aportar muchísimo cuando el super crack esté lesionado o sancionado. Creo que Chicharito puede ejercer ese rol, y parece tener la mentalidad para asumirlo. Pero, en mi opinión, y eligiendo entre uno u otro, Benzemá aporta más cosas…

    Respond
  • morelli 27 abril, 2015

    Creo que a Illara entre sus virtudes no está la de encajar en el sistema de Ancelotti. Los puentes necesita de un jugador con los movimientos y el valor para el pase de Modric y de eso Illarrá, por lo menos el Illarra del Madrid, adolece. Tiene otra cosa que este sistema no necesita . Nunca se atreve a colocarse en diagonal, bascula hacia atrás siempre, busca el pase horizontal la mayoría de las veces, no encara a su defensor cuando pasa el centro del campo, apenas intenta filtrar pases, no cambia el sentido del juego… No es necesario que haga todo pero por lo menos que equilibre con su movilidad al equipo, como hizo Ramos en el último partido del atlético. No lo hace y el Madrid se resiente mucho. No sé si es porque no se atreve, porque no puede o porque está criado en una cultura de posesión más "españolizada" y no lo siente como un debe. Y es una pena porque es un jugador de categoría pero empiezo a creer que no es culpa de nadie y que ni uno ni el otro encajan, ni Madrid ni Illarra se entienden.

    Respond
  • Adam 27 abril, 2015

    Cuando un equipo hace lo que el Celta hizo ayer solo queda una lectura: ganar el partido no era una prioridad para ellos. Tendrán otras prioridades más a largo plazo o lo que sea pero un entrenador profesional que entrena al Celta no va a ganarle al Madrid haciendo las cosas que hizo ayer el Celta. No creía que podía ganar y no hay más historia. Yo quité el partido cuando el Celta ganaba 2-1 porque sabía que no había historia. Partido teóricamente difícil para el Madrid que su rival le regaló. A ver lo que hacen el Valencia y el Sevilla.

    Respond
  • @migquintana 27 abril, 2015

    @VRubio

    Le resta dimensión pero le ha hace ganar determinación. De todas formas, es increíble su nivel de actividad. Ayer centró su posición más de lo que suele ser habitual cuando juega en derecha, lo que le hizo pesar siempre que el balón pasaba por sus botas. De todas formas, creo que la comparación con Gareth Bale no trae a cuenta mucho en este momento. Son jugadores demasiados diferentes en su esencia. O, mejor dicho, en su forma de entender su participación. Más allá de que en el fondo esté de acuerdo contigo.

    @khelben

    Si hablamos que con un control orientado podías crear una ventaja de gol, imagínate a Karim Benzema jugando de espaldas ante los centrales del Celta. Hubiera hecho mucho, mucho daño. Era un partido ideal para él. Sea como fuere, Chicharito está mejorando todas las posibles expectativas que tuviéramos con él. Lo de los goles lo podíamos esperar, pero su juego fuera del área y su gran entendimiento con Cristiano Ronaldo nos han retrotraído a ese Chícharo que llegó a Manchester y que parecía que la iba a romper.

    Respond
  • JoeCole 27 abril, 2015

    El gol de Nolito es una genialidad, pero de Casillas.

    Respond
  • Rafa Peinado 27 abril, 2015

    Yo creo que el giro que propone Ancelotti en el descanso es muy bueno, y podría haber sido mejor si el Celta no hubiera hecho semejante segunda parte. Me explico, Ancelotti ordena un repliegue medio para intentar tener las líneas más juntas en defensa y a la hora de recuperar para "atacar" intentando tener el balón, pero el ritmo del partido era tan alto que no pudo defenderse con el balón, lo perdía demasiado rápido. Ese repliegue medio se convirtió en bajo porque el Celta hizo una segunda parte muy buena y eso propició que el Madrid dejara de poder contragolpear, algo parecido a lo que le pasó al Atleti en Champions. Defendían tan lejos de la portería de Sergio que al recuperar apenas tenían opciones de salir y progresar. Quizás con Benzema apoyando entre líneas, aguantando y descargando y Ronaldo corriendo al espacio el Madrid hubiera creado más peligro.

    Os recuerda algo Santi Mina al Pedrito (que no Pedro)? Sobre todo en el aspecto de lo bien que se desmarca en ruptura, en cómo huele la sangre y ataca el espacio a la espalda del lateral cuando un compañero levanta la cabeza, además de su velocidad y buena definición.

    Respond
  • César 27 abril, 2015

    Chicharito será todo lo mediocre que queráis, pero es un incordio para las defensas porque hay muy pocos jugadores con su velocidad, sus movimientos y su gol. El Madrid ha ganado aquí un recurso que no se esperaba y que va a ser decisivo en lo que queda de año. Los rivales no van a querer que juegue Chicharito. Y Ancelotti ha quedado muy mal en este tema porque se ha visto que no ha sabido usar un recurso muy bueno en los meses de antes.

    Respond
  • @Folazo 27 abril, 2015

    @Abel "Para mí todo se resume en una idea: viendo el partido, ¿a quién le sorprendió que el Madrid hiciera cuatro goles? ¿A quién la parecieron muchos? Y sin embargo, ¿cuándo ha marcado el Celta cuatro tantos? ¿Por qué se los iba a marcar a Ramos y Varane entonces? " Yo creo que el tema no era cuantos iban a marcar a ramos y a varane, sino cuantos iban a marcar a Casillas, saben que si el balón va por dentro hay muchas posibilidades de que sea gol así que… Por que no probar? Dirían ellos, así lo veo yo.

    Respond
  • @migquintana 27 abril, 2015

    @morelli

    Yo creo que antes de entrar en lo futbolístico, hay que hablar de todo lo mental. Anoche tengo la sensación de que Illarramendi cuaja un buen inicio de partido, pero es que luego llega el error y se comienzan a suceder acciones que dejan a medias. Es un tema ya muy hablado y que parece que no va a dar más de sí. Da lástima ver a un jugador de su personalidad futbolística, que la tiene y mucha, verse así de cohibido. Me recuerda mucho, muchísimo, al caso de Iván Campo en el Real Madrid de hace 15 años.

    @Adam

    Muy en desacuerdo con esto.

    Amen de que el Celta ya ha ganado a Barcelona y Atlético en esta Liga, está el hecho de que ayer desarrolló su estilo: ese con el que se encuentra cómodo, que realmente desarrolla bien y que le hace un equipo muy peligroso. Si el Real Madrid estaba entonado, sabiendo cómo son los de Ancelotti, tenían casi todas las de perder. Pero como en cualquier contexto, vaya. El caso es que el Madrid entendió la importancia del partido, supo sufrir cuando le tocó y arriba encontró la inspiración que otras veces les faltó. Porque tampoco es muy normal que los madridistas marquen casi las tres primeras ocasiones de gol que tengan por claras que sean.

    @Rafa Peinado

    El movimiento que está realizando Mina con acierto es el mismo.

    Pero los jugadores me parecen diferentes entre sí.

    Respond
  • jose p. 27 abril, 2015

    Ayer se confirmo que el Real Madrid tiene un problema muy gordo con la baja de Modric, ni Illarra ( porque no da la talla) ni khedira (no esta ni se le espera ya) ni lucas silva (esta demasiado verde) pueden ocupar su rol y equilibrar el sistema del Madrid, si un centro del campo liviano como el del celta se imponia, imaginemos en sevilla con Mbia y Kryschowiak. Creo que en Sevilla volverá Ramos a ese puesto como ensayo general de Champions, no se intuye otra solución.

    Respond
  • @VGordoA 27 abril, 2015

    El partido de los laterales del Madrid fue malo, pero es que los interiores fueron una calamidad. Illarra creo que juega con un miedo atroz a equivocarse y eso le convierte en un problemón para el equipo; ojalá juegue con regularidad en otro equipo el año que viene y se convierta en el gran futbolista que puede ser, pero en clave Real Madrid 2015 no encuentro explicación a que juegue él antes que Lucas Silva (y porque Khedira no quiere estar, claro).
    Y luego está Isco, ha llegado mal físicamente, pero creo que le ha matado comprobar que James está por delante de él; no se lo esperaba con su gran temporada, pero es que en un Madrid con Cristiano siempre encajará mejor el colombiano.
    En cuanto a Chicharito, desde luego estando Bale y Cristiano, creo que aporta más Benzemá, pero si falla Bale, ya no lo tengo tan claro, porque Cristiano ya no tiene esa velocidad que, en un partido como el de ayer, le habría permitido meter varios goles.

    Respond
  • @MarcosVaquero 27 abril, 2015

    Que el Madrid esté reventando los últimos partidos por derecha (con James, Carvajal, y ahora Chicharito y Ronaldo desde que no están Bale y Benzema) ha sido la gran noticia (y para mí la gran novedad) del Madrid en esta semana.

    Ahora bien, pero como Ancelotti no consiga recuperar a Marcelo – Isco próximamente, sobre todo ofensivamente, se le va a ir la temporada por ahí. Porque se está mencionando el bajón palpable de Isco (tiene que estar anímicamente muy tocado para el bajísimo nivel técnico que exhibió ayer) pero es que es la suma del costado izquierdo en general la que ha caído sensiblemente.

    Respond
  • Marcelino 27 abril, 2015

    Voy a dar mi opinión extrayendo algunas frases del artículo que, con motivo del partido de vuelta de 1/4 UCL, publicó Guillermo Valverde en Marcador Internacional (http://www.marcadorint.com/champions-league/previa-madrid-atletico-vuelta-2015-champions-league):

    "Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs (vigentes campeones de la NBA), suele utilizar el interesante concepto de “no hemos respetado el juego” cuando quiere explicar algunas de sus derrotas. Con él hace referencia a cuando sus jugadores se creen tan superiores que piensan que no tienen pasar por cada uno de los procesos lógicos que envuelven a un partido. Defender con intensidad, mover el balón, etc. Pues bien, este verano el Real Madrid no respetó el juego cuando pensó que podría aspirar a ganar las tres competiciones con un portero que había demostrado sobradamente ser una debilidad flagrante y que ello no tuviera consecuencias. Que no necesitaría paradas que sumen puntos, seguridad en su área o solvencia en balones aéreos para ganar torneos. Mientras el Atlético se gastó mucho dinero en un guardameta que está empezando a demostrar que es un gigante competitivo al que agarrarse en momentos de inferioridad colectiva, el Real tiene otro que no sólo no suma prácticamente, sino que inyecta el pánico a los suyos en cada balón que se mueve por su área."

    Respond
  • hola 27 abril, 2015

    El Madrid de ayer le favoreceria muchisimo a la Juve, sobretodo para Tevez y Morata con tanto espacio para correr.

    Respond
  • Jose Luis 27 abril, 2015

    Varios apuntes:

    – Ayer Bielsa volvió a entrenar a un equipo español. Se parecía mucho a Berizzo.
    – Carvajal definitivamente ha bajado el escalón que subió el año pasado. Ni a los espacios ni al hombre.
    – James sigue y suma. Goles y asistencias. Juego y mando. Cuando Ramos quiera irse, suyo será el brazalete de capitán.
    – Chicharito, siendo un delantero normal, tiene más gol que Cristiano. Siempre he dicho que Jesé era el hombre con más olfato de la plantilla. Ahora, dudo entre el mexicano y el canterano.
    – Si ayer Mou entrena al Madrid, hubiéramos visto en la misma línea a Isco y James con sus respectivas sombras. Banda libre para Marcelo.
    – Y ya que estamos con el brasileño, ayer estuvo fatal, impreciso y sin ser un defensa.
    – Isco sigue missing. Y van no se cuantos partidos.
    – Santi Mina es su apellido. Cuando un jugador con 20-22 años hace virguerías en equipos no Top, pasan desapercibidos muchas veces. Este hombre ya ha marcado 4 goles en un solo partido en BBVA. Luego, cuando llegan al equipo grande, se explican muchas cosas. Este chaval tiene un futuro enorme. Si por momentos me recordaba al Reus de 2012.
    – La calidad de Nolito es entre sublime y excelsa. Qué pelotero. ¿Llegará a ser crack de fútbol?
    – Ay Carlo, Carlo. Cuánto me acuerdo de lo poco que has utilizado tu plantilla. La preocupación de cubrir el puesto de interior derecho (desde lesión Modric) le ha hecho olvidar que en otros puestos los jugadores necesitaban refresco. Puede ser que sea tarde para un arreón final…

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ Morelli

    Para mí es un problema de carácter. De falta de carácter. El Illarramendi de la Real Sociedad no tenía ningún problema para ganar altura en ataque. De hecho a menudo jugaba como box-to-box. Sin gol, pero con bastante presencia en la frontal, desde la que luego, en transición defensiva, ejercía una presión muy eficaz para los de Montanier. El Illarra de la Real le daría muchas cosas a Ancelotti. Pero…

    @ Peinado

    Entendimos el segundo tiempo de un modo bastante diferente. Para mí se vio un primer periodo "igualado" -en el que el Madrid hubiera ganado de todas formas casi todas las veces que se hubiera repetido- y un segundo tiempo desigual dominado por los blancos. Ni creo que el Celta estuviese bien ni creo que el Madrid tuviera problemas para lanzar contras. Ni creo que el Madrid quisiera el templar el partido con posesión. Ancelotti jugó a proteger a sus laterales, ralentizar ataques vigueses y salir a la contra. Fue un juego mucho más estable que el de los primeros 45 minutos, en mi opinión.

    @ Gordo

    Yo creo que Isco físicamente está muy bien. Le falta acierto y claridad, pero no gas. De hecho, no veo a ningún blanco con problemas de fondo físico. Ni a ningún culé. Ni a ningún biaconero salvo a Pirlo. Ni a ningún bávaro salvo a Alonso. Los equipos de la Champions está muy, muy bien físicamente lesionados aparte. E Isco no es una excepción.

    @ Vaquero

    Marcelo me parece más preocupante que Isco para el Madrid. Isco está concentrado y bien físicamente. Le está faltando confianza y de ahí su desacierto constante. Y es normal que le falte confianza. Su aportación ya se redujo cuando Ronaldo se hizo con el equipo -en enero y febrero él fue la estrella del Real- y eso seguro que le afectó, y recordar tras la recuperación de Modric y James que él no es titular le asestó el último golpe. Es normal que su confianza se haya resentido. Pero estando enchufado y físicamente bien, es tarea de él mismo, de Ancelotti y de los minutos que vuelva a su nivel poco a poco. Con otra particularidad, Isco al Madrid no le está restando ni a este nivel actual. Isco ha madurado lo suficiente como para ser una pieza positiva cuando le falta inspiración. Contra el Atlético en el Bernabéu, por ejemplo, fue importante. Le faltó dinamismo, creatividad, ligereza, pero aportó mucha consistencia sin y sobre todo con balón.

    Marcelo sin embargo, aunque físicamente tampoco tiene problemas, está bastante alocado, como descentrado, muy nervioso. Su toma de decisión tiende a lo absurdo con demasiada frecuencia últimamente. No es que como futbolista destaque por su inteligencia, pero lo veo especialmente fuera de los partidos. Y no lo digo solo por lo de ayer, que al fin y al cabo fue un partido loco y él ahí sufre siempre. Lo digo en general.

    Respond
  • Abel Rojas 27 abril, 2015

    @ José Luis

    (Sobre Mina) "Si por momentos me recordaba al Reus de 2012. "

    ¿Ein? ^^

    Respond
  • @XiscoRincon 27 abril, 2015

    @Abel

    Cierto lo que comentas, por eso decía yo que cuanto debía ser el nivel de inspiración de Benzema para pesar… La verdad que Cristiano incluso con Chicharito pudo marcar un par por lo menos (una completamente solo y otra sin portero)… Pero no anda acertado de cara a puerta!! Tal vez esa sea la razón que me parezca Chicharito o James (también anda fino de cara a puerta) tan importantes ahora…

    Respond
  • wjcmha 27 abril, 2015

    Y James a lo suyo, 15+15 por ahora. Parece Rivaldo.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 abril, 2015

    @Migquintana

    En relación a lo que le comentas a Adam, es que el acierto del Madrid arriba me parece otro con Chicharito y James (jungando donde Bale ojo). últimamente Cristiano tampoco anda sobrado de acierto… y Chicharito, sin tener la definición de Romario, define bien. James también tiene bastante gol y sigue estando Cristiano ahí, más atrás… Pero si que tuvo sus ocasiones, que fallo como viene siendo la tónica de las últimas semanas… Es curioso lo de Cristiano, le veo bien físicamente, incluso más fino en el regate pero… De cara a gol…

    Respond
  • @migquintana 27 abril, 2015

    @MarcosVaquero

    Es que reventarlos por la izquierda con el nivel de acierto que están mostrando Marcelo e Isco en estos momentos me parece casi utópico. Y como dice Abel, a mí el tema de Marcelo me parece más preocupante. Al menos, si sigue así, Ancelotti seguirá pudiendo llamar al especialista Coentrao.

    @Jose Luis

    Es que Berizzo fue ayudante de Bielsa en la obra más bielsista ever: Chile 2010. :)

    @hola

    Pero ayer al Real Madrid le hicieron daño de dentro hacia fuera. Por decirlo de alguna manera. La ventaja la solían crear por dentro, con un Fabián Orellana omnipresente y maravilloso, pero luego la ejecutaban por fuera porque les resulta más fácil: Carvajal y Marcelo no son Ramos y Varane/Pepe.

    Respond
  • Peter Sword 27 abril, 2015

    @jose p.

    "Ayer se confirmo que el Real Madrid tiene un problema muy gordo con la baja de Modric"

    ¿Cómo no? Si Modric es, probablemente, el mejor del mundo en su posición. Es que no se le puede achacar a nadie que la falta de Modric se note, porque no hay sustituto en el mundo para él. No es culpa de nadie, es que el Madrid es peor equipo sin Modric que con Modric, independientemente de las soluciones que puedas inventar.

    Sinceramente, no creo que Ramos repita el puesto donde jugó frente al Atleti, ante ningún rival.

    Respond
  • @arkhadi 27 abril, 2015

    A mi Illarra me estsa dejando totalmente desencantado. Siempre crei en el. Me parecia que con el nivel que tenia en la Real podia aportar bastante al equipo. Desde el partido de Dormund de la temporada pasada esperaba su recuperacion y cada vez que hacia algun partido bueno veia luz pero es que no es sostenible. Hace un partido "bueno" y al siguiente un desastre, sin confianza, sin mostrar nada de personalidad. Ahora mismo creo que lo mejor para el es que salga del equipo y se vaya a otro club donde pueda disponer de minutos que le permitan recuparar esa confianza porque ahora se esta quedando en un jugador mucho menor de lo que demostro en la Real.

    Respond
  • Gravesen 27 abril, 2015

    Tras estos últimos partidos no me queda ninguna otra cosa sino preguntar, ¿que hizo más daño al Madrid? ¿la baja de Modric o la de James?

    Respond
  • Peter Sword 27 abril, 2015

    @Gravesen

    Eso no se puede saber, pero mi opinión personal es que cada una de las dos hace daño, y las dos sumadas le hizo demasiado daño. Aunque, si me apuras, para mí la de Modric es más dañina.

    Respond
  • @sergioaracil 27 abril, 2015

    Qué creeis que buscó Ancelotti con la defensa de cinco? Os pareció un cambio acertado?
    A mi sí. Y es que con ese movimiento neutralizó las dos jugadas más repetidas del Celta.
    1)El 1×1 de sus extremos, siempre exageradamente abiertos. Los laterales podían pegarse más a ellos y además había una ayuda cercana del central si había desborde.
    2)Las recepciones a espaldas de pivotes de Orellana y Larrivey. Con 3 centrales es menos riesgo saltar a por ellos a no dejar girar.

    Respond
  • javimgol 27 abril, 2015

    Raro que no lo haya dicho nadie aún: el Celta pareció el Rayo de Jémez en Vallecas. Y como allí, nunca peligró la victoria del Madrid. Era cuestión de tiempo por todo lo que ha expuesto Abel.

    Respond
  • wjcmha 27 abril, 2015

    A nivel de juego la de Modric, que fue desnaturalizando el sistema poco a poco. La de James donde afecto fue a nivel de resultados, El colombiano es una máquina de matar. Disputándose el segundo puesto del equipo con Bale, seguramente.

    Respond
  • danityla 27 abril, 2015

    Gran pregunta @Gravesen.
    Lo que más me está impresionando este año no es la BBC ni los increibles centrales que tenemos. Lo que me impresiona de verdad son los tres tíos del medio.
    Me recuerdan a esas fotos de las grabaciones de los Beatles en las que los ingenieros y técnicos de sonido de la BBC o los estudios Apple iban con batas blancas. Luego escuchabas el resultado y alucinabas. Qué sonido!
    La sala de máquinas del Madrid de este año: James, Modric y Kross es la repolla. Pero la repolla. Si se plantan en campo contrario se acaba el peligro y se empieza el acoso. Vaya tres fenómenos. Y encima dos vienieron este año, es que es increible. "Tiempo de adaptación a la Liga" mis cojones.
    Centrándonos en James no puedo decir más que es mi jugador favorito de la temporada. Y mi gran esperanza para este final de liga, obviando a CR7. De hecho, junto con el portugués y Messi hoy por hoy no veo a nadie a la altura de este chico.
    De Casillas no hablo por respeto a lo mucho que significa para muchos aficionados y lo madridista que él dice que es.

    Respond
  • Peter Sword 27 abril, 2015

    A mí, viendo a Illarra toda esta temporada, la pregunta que enseguida me llega es: aportando el ex de la Real lo que está aportando, ¿incluso así está por encima de L.Silva? ¿Puede tratarse éste de una fichaje fallido?

    Me gustaría estar en la cabeza de Ancelotti para averiguarlo, me genera mucha curiosidad.

    Respond
  • @migquintana 27 abril, 2015

    Bastante de acuerdo con @wjcmha en el tema de las lesiones. De hecho, es que entre sus ausencias y sus presencias, me animaría a decir que Modric, Ramos y James están entre los cinco mejores jugadores del Real Madrid en esta temporada. Y cuando faltaron los tres, pues pasó lo que pasó.

    @arkhadi

    La Real Sociedad de Montanier e Illarramendi (y Bravo, Íñigo, Prieto, Vela, Griezman…) es uno de mis equipos preferidos de los últimos años de la Liga. Pude verles varias veces en directo y Asier siempre me impactó. En el último derbi en la Catedral, quedé realmente impactado con su actuación. Fue el auténtico líder de la victoria txuriurdin. Futbolístico y emocional. Pero ahora no queda nada de lo segundo y poquito de lo primero. No sé si tenía fútbol para hacer carrera en el Madrid, pero lo que tengo claro es que este no es el Illarramendi que tanto gustó con la Real Sociedad o con España Sub-21. Ojalá le volvamos a ver. Sería una gran noticia.

    @sergioaracil

    A tu pregunta le iba a dar tus dos respuestas.

    En mi opinión, quería neutralizar el Nolito vs Carvajal, que era un filón, y permitir que uno de los centrales pudiese salir ante Fabián Orellana, algo que Ramos ya venía haciendo en la segunda parte.

    Respond
  • Víctor 27 abril, 2015

    Lo de Nolito ayer (que no ha sido flor de un día) me hacía pensar que el Barcelona dejó ir el bueno para quedarse con un Tello o un Cuenca, o no tener recambio para un Pedro que no da más.

    @Abel
    Me ha parecido muy al punto tu reflexión sobre Kroos despues de lo de ayer. Muy necesaria cuando hace unos pocos días ya le otorgábamos al alemán el doctorado suma cum laude como medio centro de la mano de su profesor/tutor Carlo despues de un encuentro en el que el Atlético le hizo la vida más fácil al medio campo blanco, y en particular a Kroos, que probablemente ningún otro equipo esta temporada.

    La verdad es que no veo cómo el Madrid puede salir indemne de la serie Sevilla-Juve-Valencia-Juve. Aunque lo mismo o peor dije, y dijeron practicamente todos, sobre las perpectivas del Barca desde hace muchos meses y hasta hace muy poco. Y ahí los tenemos hoy día, el equipo macho en todas las competencias.

    Respond
  • Pablo 27 abril, 2015

    Yo no se si el Madrid estuvo tan cómo metido tan atrás. El Celta no le empató en el segundo tiempo por esas cosas que tiene el fútbol: falta de creatividad en el último toque, pegada, fallo arbitral, mala suerte… pero estuvo ahí nomás. Y después regala un gol bastante tonto, el cuarto, pero por algo hay tanta diferencia de categoría entre un equipo y otro.

    PD: Nolito juega siempre así? Temendo partido…

    PD2: Sería bueno que a Isco le bajen un poco el Hype. Es bueno, verdaderamente, pero no se si es suficientemente bueno como para cubrir ciertas espectativas.

    Respond
  • @arkhadi 27 abril, 2015

    @migquintana

    Yo vi alguno de sus partidos con la Real y me gusto mucho. Luego con la sub-21 en el Europeo ya termino de enamorarme.
    Ahora mismo creo que su recuparacion pasa por salir del equipo a un lugar donde pueda jugar muchos partidos, sin la presion que hay en el madrid para que pueda recuperar la confianza y volver a mostrar su juego. no creo que ahora mismo eso lo podamos volver a ver dentro del contexto del Real.

    Respond
  • jose p. 27 abril, 2015

    Con la vuelta de Bale veis a Isco retornando la interior derecho?? Lo digo porque Isco-Marcelo es una dupla que se retroalimenta, pero en el estado actual de ambos quizás la vuelta de James a la izquierda sea lo más conveniente, aunque sigo pensando que isco en esa posición no me da seguridad…

    Respond
  • jose p. 27 abril, 2015

    pero illarramendi/Silva menos todavia

    Respond
  • Gravesen 27 abril, 2015

    La verdad es que para el cuarteto Sevilla-Juventus-Valencia-Juventus, lo del interior derecho se postula como un problema mayusculo:

    -Illarramendi esta claro que no transmite seguridad en partidos de maxima intensidad.
    -Khedira esta completamente fuera y dudo que vuelva a ponerse la camiseta lo que queda de temporada.
    -Isco aporta creatividad, pero en un medio con Kroos y James puede verse completamente desbordado (a Mestalla me remito)
    -Ramos fue un truco genial e inesperado, pero tubo gran parte de su éxito en que no se esperaba esa variante. Ahora estara estudiada.
    -Lucas Silva tiene que estar muy verde para que Illarra le haya ganado el puesto a este nivel.

    ¿Que nos queda? ¿Coentrao de interior derecho al más puro Mourinho style en la Liga de 2012?

    Respond
  • redondo2000 27 abril, 2015

    Creo que en el próximo partido contra el Almería, Ancelotti probará algunas cosas. Quizás veamos más minutos a Jesé y veremos si sigue dando minutos a Illarra o apuesta por otra solución.

    Respond
  • redondo2000 27 abril, 2015

    Una opción que se me ocurre es coentrao por Illarra como comentan por aquí. Pero con coentrao haciendo de lateral y marcelo suelto. Pero depende de la actitud de Coentrao.

    Respond
  • Lesmes II 27 abril, 2015

    Lo peor del Madrid de ayer fueron sin duda los laterales; Carvajal porque creo que se ha estancado , sufre muchísimo cuando tiene un rival habilidoso y cada vez mas esta al borde de la linea titular/suplente y Marcelo que tiene unas cualidades magnificas, para este juego, pero que no entiende lo que necesita el equipo en cada partido, para el todos son iguales; ayer, como bien ha analizado Abel, no era necesaria su presencia tan adelantada, para crear caos y espacios porque de eso ya se había encargado Berizzo con su planteamiento, y era mas importante controlar el peligro de las mediapuntas del Celta y hacer apariciones por sorpresa y ya vimos lo que paso en el segundo gol del celta.
    Por contra cada vez me gusta mas este Cristiano inteligente y que casi siempre toma la decisión mas beneficiosa para el equipo y James creo que es el mejor debutante en el equipo desde hace muchos años

    Respond
  • @MarcosVaquero 27 abril, 2015

    @migquintana

    "Y como dice Abel, a mí el tema de Marcelo me parece más preocupante. Al menos, si sigue así, Ancelotti seguirá pudiendo llamar al especialista Coentrao."

    No creo que Ancelotti renuncie a ningún jugador de su once 'de gala' (salvando la rotación Pepe/Varane quizás) en los partidos grandes que le restan (Juve, Sevilla, Valencia). Es decir, no le veo sentando a Marcelo para dar entrada a Coentrao, o a Isco para marcarse otra como lo de Ramos de interior derecho.

    Y volviendo al preocupante momento de juego del costado izquierdo, creo que el Madrid los va a necesitar más para seguir vivo en liga que para llegar a Berlín.

    Respond
  • hola 27 abril, 2015

    Me gustaria ver a Illarra en el Milan.Es un equipo grande que esta pasando horas bajas y creo que Illarra puede recuperar la confianza ahi y jugar muchos minutos. Seria titularisimo.

    Respond
  • @migquintana 27 abril, 2015

    @MarcosVaquero

    Bueno, bueno, un buen Isco o un buen Marcelo te generan tanto en banda que comienzan a hacer el centro suyo, que es por donde se puede descoser la Juventus si no termina de proteger bien a Pirlo.

    De todas formas, yo en el tema Marcelo-Coentrao no sería tan tajante. Cierto es que el año pasado la temporada del brasileño es bastante inferior a esta, que me ha parecido la mejor de su carrera junto a la segunda de José Mourinho, pero es que Fabio Coentrao es una certeza en determinados aspectos que, según el rival o las circunstancias, te pueden interesar más que un genio como Marcelo.

    @Pablo

    Nolito siempre está así, sí.

    Decía Berizzo que ha recuperado su nivel de las primeras jornadas, pero yo creo que está incluso mejor. Sobre todo porque ya no es sólo el regate y el gol del 1-0, que también, sino que su juego es mucho más amplio. Como comentaba el otro día, se ha convertido en un playmaker desde la banda.

    Respond
  • Jose Luis 27 abril, 2015

    @Abel

    Ya sé que me he colado en lo de Santi Mina. Pero esa manera de cogerle la espalda a Marcelo… No sé, se me vino a la cabeza el Dortumnd en 2012 en el Bernabéu, cuando una carrera de Reus dejó retratado al lateral izquierdo del Madrid en aquel momento (que no sé si fue el propio Marcelo o no).

    En definitiva, me he colado, no?

    Respond
  • Jose Luis 27 abril, 2015

    @wjcmh

    "Y James a lo suyo, 15+15 por ahora. Parece Rivaldo. "

    Rivaldo era de 35-40 goles por año. Una mezcla de Cristiano y Di María sí sería algo parecido a Rivaldo.

    Respond
  • @migquintana 27 abril, 2015

    @Jose Luis

    Desde juveniles, a mí Santi Mina me recuerda muchísimo a Álvaro Morata.

    En su evolución, en su inocencia inicial, en su progresivo dominio corporal, en su intensidad, en su actividad, en su relación con el balón, en su olfato de gol… Tienen cosas bastante parecidas, la verdad. De hecho, este paso por la banda también se asemeja al que vivió Morata con el Castilla.

    Respond
  • @XiscoRincon 27 abril, 2015

    En el tema de las bajas estoy de acuerdo con unos cuantos, no se trata de si hizo más daño la de James o la de Modric… es más bien el destrozo que hizo la suma de esas dos y la de Sergio Ramos para rematar… Vamos que matemáticamente cada baja disminuyo el rendimiento exponencialmente…

    Respond
  • qoq 27 abril, 2015

    @ Abel Rojas

    ¿Crees de verdad que un entrenador rival puede preocuparse tanto por Karim como lo haría por Luis Suárez, por ejemplo?

    Respond
  • wjcmha 27 abril, 2015

    @Jose Luis

    Más que nada iba por el lenguaje corporal que tienen, que a mí se me dan un aire. Obvio que, siendo James una burrada de jugador (cosa que yo no sospechaba para nada), no es Rivo.

    Respond
  • @arkhadi 27 abril, 2015

    @Jose luis

    Tanto, tanto, no.
    Rivaldo solo metio 36 goles una temporada, hablando de todas competiciones. El resto de temporadas anda mas bien rondando los 25 por arriba o por abajo, en ninguna otra llego a 30. Eso si, esos numeros en esa epoca sin Messi o CR como ejemplo eran una salvajada para un jugador como el que no era delantero centro que eran el jguador para el que se jugaba.

    A ver como acaba la temporada pero teniendo en cuenta que ha estado dos mesecitos lesionado, no me extraniaria que en las proximas temporadas James pudiera ponerse en numeros cercanos, sobrepasando la veintena de goles en todas las competiciones.

    Respond
  • @MarcosVaquero 27 abril, 2015

    @migquintana

    No lo digo tanto por adecuación del Madrid al rival (en este caso la Juve) sino más bien porque en Champions la activación y concentración de todos y el impacto anímico del resultado suele compensar mucho más los desequilibrios por estado de forma o incluso tácticos; mientras que en liga es habitual que Madrid o Barça tengan que recurrir al talento para sacar adelante encuentros duros, de ahí que Isco – Marcelo se me antojen muy importantes para que el Madrid aguante el envite especialmente con el Sevilla o el Valencia. Lo llevo un poco más allá, creo que si no levantan el nivel, el Madrid tiene todas las papeletas para dejarse puntos en al menos uno de estos dos partidos.

    En cuanto a lo de Coentrao… si acaso le veo entrando contra el Sevilla, por características del rival, pero me sorprendería tanto que fuera de inicio contra la Juve o el Valencia… ¿no te parece que fue, junto a Ramos, el gran beneficiado del ritmo lento de partido?

    Respond
  • kikamen 27 abril, 2015

    A mí el partido de ayer me recordó en cierto modo al del Rayo, en el sentido de que el rival no le dejaba al Madrid -mientras aguantase el físico- hacer su juego, pero el Madrid siempre estaba a un buen pase de tener un cara a cara con el portero. Yo creo que estas propuestas contra el Madrid, si bien son bonitas y visualmente se disfrutan mucho, son una temeridad, pues su éxito depende de tener más potencia de fuego que CR, Bale, James, Benzema o Chicharito, que sin ser magos de la definición en mi opinión (excepto CR), si que son los mejores generando ocasiones de gol. Ayer parecía que iba camino de un 3-4 o un 4-5, podía ser un partido de muchos goles pero siempre parecía que de ese intercambio de golpes saldría mejor parado el Madrid.

    Lo de Marcelo ayer por momentos estaba siendo terrorífico, no estaba sumando nada ni en ataque ni en defensa. ¿Coentrao para la fase decisiva de la temporada?

    Isco muy impreciso, pero no creo que sea nada preocupante ni que vaya más allá de un pequeño bajón de juego.

    Lo de Illarramendi sí me parece algo más "estructural". Para los que no le seguimos tanto en la Real, aún tiene todo por demostrar, y casi dos años después, seguimos esperándole. Lo malo es que parece que Carlo para los importantes ya no le espera…

    Ramos parece que va camino de terminar otra temporada pletórico, y todos sabemos que a ese nivel el 4 puede decidir partidos y competiciones, más o menos como lo que está siendo Piqué en el Barcelona.

    Saludos

    Respond
  • varogs 27 abril, 2015

    Bueno, empiezo con una pregunta. Ayer viendo el partido pensaba yo que había visto a algún delantero en el Real Madrid jugar como Chicharito, pero casi idéntico. Teniendo en cuenta mis 30 primaveras, casi no incluyo a Hugo porque le recuerdo vagamente, salvo lo visto en vídeos antíguos, pero al final caí. No es Chicharito casi un clon de Iván Zamorano? Es que ayer sus 3 tiros a puerta eran réplicas de goles típicos del chileno, y pensándolo, creo que el comportamiento en el campo es muy similar.

    En cuanto al partido en si… como está Cristiano de enchufado. Es el momento de menor "egoísmo" que le he visto jamás en el Madrid. Y con eso me refiero que otras veces si falla se frustra, y a lo mejor no está tan contento por los compis, o intenta terminar alguna jugada forzando. Ayer celebró todos los goles como si fuera una final, pasó siempre que vio a un colega mejor colocado, incluso teniendo el buena ocasión, combinó, arrastró e incluso bajó a defender y presionar casi siempre. Le veo muy enchufado para conseguir títulos. Menos goleador, pero quizá mejor para el equipo. Veremos.

    El resto… gran decepción una vez mas con Illarra, que creo que ya está defenestrado. Ayer mostró muy poca personalidad. No es cojo, claro, pero en el Madrid hace falta algo mas, y son casi 2 temporadas… luego el momento de forma de Isco y Marcelo preocupa. Uno por confianza y el otro porque, no se qué le ha pasado, pero creo que quiere forzar infartos a Ancelotti. Ayer volvió a perder el balón un par de veces regateando en zona peligrosa que madre mía… y no para de hacer espuelas y ese tipo de chuminadas, que otras veces le salen pero últimamente nada de nada. Muy preocupante. Al menos sabemos que el bueno de Fabio está ahí.

    En cuanto al Celta, me gustaron mucho sus jugadores y su intensidad. El planteamiento como dice el texto, muy suicida para el rival que tenían, pero las 3 avispas de arriba y el sustento en medio, muy muy bien. Hay clase ahí. Los defensas estuvieron mas débiles, pero puede ser por el planteamiento, como bien dice Abel.

    Saludos.

    Respond
  • jose p. 27 abril, 2015

    Los dos goles de Chicharito me sorprendieron muchisimo, de acuerdo en la comparación con Zamorano (a priori) en la garra… pero es que esos dos goles son técnicamente complejos, el control del segundo gol no es sólo garra, la combinación en el primero es compleja. No digo que Chicharito sea más de lo que parece, pero esta en un momento muy dulce, cuando un 9 se sube a la ola tienes que aprovecharlo porque ve la portería inmensa, Carlo debe tenerlo en cuenta.

    Respond
  • varogs 27 abril, 2015

    Hombre Zamorano tampoco era cojo eh… 😉

    Respond
  • Jose Luis 27 abril, 2015

    Chicharito

    El Barsa de Guardiola en 2011 se agarró a Bojan para conseguir el título de liga. Pero iba primero en liga. Este Madrid, como vemos, puede agarrarse a Chicharito, pero veo al Barsa inalcanzable en estos momentos. Lo que sí es cierto, que en las últimas jornadas, hay equipos que encuentran a sus héroes particulares, que salen en momentos clave y eso luego se transforma en títulos.

    Tema Interior derecho

    Se ha hablado de los 4 partidos que le llegan seguidos al Madrid en 10 días. Sevilla-Juve-Valencia-Juve. Contando que Luka Modric no pueda llegar a jugarlos, ¿qué opción/es tendrá Carlo? Dudo mucho que tres de esos cuatro partidos los juegue el Madrid con el mismo interior derecho. ¿Será un ensayo lo de los tres centrales ayer? Es que, de la misma forma que pensé que contra el ATM iban a jugar Varane, Pepe y Ramos, pienso que en Champions también jugarán los tres. Esos 3 hombres están entre los 10 mejores jugadores de campo que tiene disponibles Ancelotti a día de hoy. Luego todo dependerá de si juega con 5 atrás, de si vuelve a meter a Ramos en el medio (Sevilla y Juve juntan ahí mucho músculo), o de si Ramos juega de lateral (cosa más improbable).

    En este tema hay mucha tela por cortar…

    Respond
  • Luigi 27 abril, 2015

    Dos cosas. El tema no es Benzema vs Chicharito, el tema es Benzema vs Lewandoski/Müller/Suárez, etc. ¿Qué harían Ronaldo y Bale si tuvieran un nueve nueve clavando el aguijón, en vez de revoloteando por el área?
    Y dos, les parecerá un disparate, pero para mí lo dañino fueron las bajas de dos de los mejores jugadores, pero también el dominio del equipo de la dupla Isco/Marcelo.
    Isco sufre porque en cada partido palidece con el reflejo de James. Es incapaz de hacer su juego de manoseo sin remordimientos y sin sentirse señalado, y eso le duele.

    Respond
  • roumagg 27 abril, 2015

    James no me transmite demasiado cuando le veo con el balón, pero este tío va para leyenda. Si tuviera un poquito más de velocidad punta…
    Marcelo lleva varios partidos en los que homenajea al Di María que más nervioso me ponía. Busca el último pase desde cualquier zona, y no con demasiada precisión, por lo que corta los ataques del equipo una y otra vez.
    Illarra sería la gran victoria de Ancelotti si consigue convencerle de lo bueno que era en la Real. Parece que no se acuerde y sienta que no tiene condiciones para sumar en este equipo.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 27 abril, 2015

    A Santi Mina lo conozco bien. Vi muchos partidos de su juvenil por él y por Yelko Pino (otra joya que tiene el Celta en su cantera y que se está cociendo a fuego lento). Alternaba la delantera con la banda izquierda y era muy superior. Abusaba de los rivales. Después lo subieron al filial, en Tercera División. Le costó adaptarse cuatro o cinco partidos pero en cuanto se hizo a la categoría empezó a meter goles con facilidad desde la delantera. Y es que es muy bueno. Quizás a veces pueda parecer lento en la toma de decisiones o a la hora de girarse, o incluso a veces muestra cierta imprecisión técnica. Pero su olfato goleador es tremendo. Se mueve muy bien al espacio, tiene un gran control orientado y, definiendo, la portería se le hace grande. Era cuestión de tiempo que empezara a meter goles en Primera, y yo creo que tarde o temprano jugará en punta.

    Por cierto, qué techo le veis a Nolito? No está para cotas más altas? Es que vaya mes de abril lleva el amigo… un crack.

    Respond
  • Diego 27 abril, 2015

    Lamento lo de Illarra, porque parece que el chico tiene cualidades, pero ya considero que es más problema psicológico que futbolístico, sabe que no es Kroos y trata de hacer de él, tampoco es Modric y intenta hacer cosas similares, y acaba haciendo un lío. Entiendo que Ancelotti le pida que solucione situaciones que estos dos jugadores harían, pero desde que Illarramendi está en el Madrid, cada vez que le veo de hacer un control o un pase me pongo nervioso. Otro jugador que en los últimos partidos lo veo un poco descentrado es Marcelo, es el segundo partido que Ancelotti acaba de mosqueado por "jugaditas" que sobraban, ofrece muchísimo en ataque, pero ante otro tipo de equipos esas jugadas te cuestan partidos.

    Respond
  • Gravesen 27 abril, 2015

    Dudo sinceramente que volvamos a ver a Ramos de lateral derecho salvo caso extremo de lesiones. Su cuerpo ya no es el de 2007-2011 y se le nota claramente su evolución a central. De echo sus ultimos partidos de lateral fueron bastante calamidad.

    Recuerdo en los últimos meses de Mourinho, como el portugués acababa prefiriendo mover a Essien a ese puesto tras varios partidos muy malos del sevillano. Y que decir de Ancelotti, que tras su experimento en Turín con el de Camas de lateral derecho dejó bien claro que antes usaría Nacho que a él; incluso llegó a colocar a Coentrao a banda cambiada en un partido determinado.

    Precisamente siguiendo ese tema quizás aquí podais contestarme una duda que siempre eh tenido: ¿Que ha echo que Arbeloa sea un lateral con tanta facilidad para jugar a pierna cambiada (ha jugado casi la mitad de su carrera en el Madrid ahi) y sin embargo Fabio haya sido tan poco empleado en la derecha (recuerdo dos partidos con Mourinho y uno con Ancelotti).

    Respond
  • Pablo 27 abril, 2015

    Consulta: el Guillermo Ortiz que comenta es el mismo periodista que colabora en JotDown?

    Si es así, en algún mercado de pases lo podrían incorporar a Ecos…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 27 abril, 2015

    @Gravesen

    Que es zurdo ^^. Para un diestro aprender a manejar la zurda y saber orientar su cuerpo es mucho más fácil que a la inversa.

    Respond
  • Pablo 28 abril, 2015

    Muy de acuerdo con la crónica de Abel. El Celta jugó a la ruleta rusa, pero con más balas en su tambor que en el del Madrid. Riesgo altísimo. Está en una posición cómoda, sin presiones, sin jugarse nada. Lo que favoreció esta puesta en escena que yo, como espectador, agradecí hasta el punto de sentir una erección futbolística en el bar. Así que olé por Berizzo por brindarnos este espectáculo. Desde la total objetividad, pues ni soy del Celta ni del Madrid, ojalá hubiese rascado algo positivo Berizzo por su romántica y cuasi-suicida apuesta. ¡Viva el fútbol!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.