El porqué de su suplencia | Ecos del Balón

El porqué de su suplencia


Le tiene tomada la medida. Tras martirizarle durante años en los derbis vascos, Griezmann visitó al Athletic con otra camiseta y le hizo un hat-trick. Con semejante producción, debe decirse del francés que fue el mejor hombre del Atlético y también del partido, aunque tardase bastante en comparecer. Hasta el 1-2, prácticamente no supo sumar nada. Tras el mismo, sí dominó San Mamés. Quizás la diferencia existente entre los dos compases arrojase un poco de luz sobre su suplencia habitual.

D.P.S. Para salir quiere tanquesEl Atlético de Madrid sale casi siempre por mediación de un pase largo y aéreo hacia la cabeza de uno de sus puntas. Si bien está recitando a menudo un discurso más asociativo que el año pasado, eso no afecta a la salida, eso solo se nota en campo rival, en el campo propio no se asume ni el menor riesgo. Por descontado, aunque la iniciación sea en largo, está trabajada en la pizarra, existe una colocación ideal que el Atlético dibuja antes de cada saque de puerta. Usualmente, el equipo se inclina sobre su banda derecha, incluyendo a Raúl García o Mandzukic, con el objeto de que uno de ellos se la baje o a Juanfran o a Arda, que son los nuevos protagonistas del ataque. Entre el lateral y el interior ganan línea de fondo y centran al área, donde espera el cabeceador que no se la bajó antes e irrumpe el que sí lo hizo. De ahí en interés de alinear dos expertos del juego aéreo a la vez. Es simple, pero también crucial.

Anoche San Mamés veía la pelota en el aire todo el tiempo.

Griezmann no sumó en el 1er TEn el primer tiempo del partido de anoche, el Athletic propuso un juego que Simeone firmaría para todos sus oponentes: hubo muchísimo balón largo generalizado, muchísimos choques, muchísimos saltos e, importante, más hombres en el campo del Atlético que en el campo del Athletic. Debido a eso, era más decisivo ganar la disputa aérea en la mitad local que en la visitante: al haber menos obstáculos y más espacios, darle al testarazo una buena orientación implicaría allí una ventaja superior que en el otro lado. Pero a Simeone le falló aquéllo con lo que siempre cuenta: el saltador. Antoine, que hizo de «9» boya, no olió una. Aduriz, pese a estar más rodeado, y pese a tener a sus compañeros más rodeados también, sí transformaba en ataques los simulacros de pase que le daban -y por eso mandaron los leones-, pero Griezmann no pudo darle nada a su equipo.

Griezmann cambió el partido con acciones made in Mandzukic.

Más. La primera ocasión del choque tendría la misma naturaleza. A los pocos segundos del segundo tiempo, tras nueve pelotazos sumados entre los dos equipos, incluyendo un salto ganado por Griezmann -que habitualmente perdería-, el Atlético pudo enlazar, al fin, un ataque raso, y lo terminó como le gusta: con un centro desde la derecha hacia el área de castigo. Griezmann, de cabeza, hizo el gol. Un gol que habitualmente no marcaría. Es decir, para empatar, el Atlético necesitó que Griezmann completase dos acciones seguidas que incluso por separado resultan improbables en él. Y que resultan ultra factibles en Mandzukic y Raúl García.

Escasos minutos después Raúl García marcó el 1-2, el Atleti replegó a consciencia, el Athletic dejó espacios atrás y Griezmann comenzó a matar contra tras contra, atacando la espalda de la defensa vasca. Eso es algo que sí sabe hacer, pero también es algo que el Atleti solo busca con regularidad cuando va ganando, no cuando tiene que adelantarse, que, como gigante que es, es lo que le toca cada vez que empieza un partido.

Simeone imploró por Diego y luego lo sacrificó por el sistema.

A título individual, Griezmann, el segundo atacante más importante de la nueva Francia, puede estar entre los cinco jugadores más valiosos del plantel, desde luego por delante de García y muy probablemente de Mandzukic, lo cual incita al público a arquear la ceja al saber, como sabemos, que no forma parte del once favorito de Simeone, pero su día más glorioso como rojiblanco ayudó a entender al Cholo. El Atlético de Madrid tiene un sistema ofensivo clarísimo y que funciona. Y tanto en su paso 1 (la salida) como en el final (el remate) manda un registro que Griezmann no domina y que su competencia borda (el aéreo). Y el mejor entrenador del año pasado no es de cambiar lo que le aporta eficacia fácil. De hecho, buscar y encontrar eficacia sencilla es hasta ahora la clave de su éxito. Aunque el peaje sea sacrificar a tipos que le encantan.


23 comentarios

  • Vincen21 22 diciembre, 2014

    Que Griezmann es un jugador que necesita espacio es un hecho y en la segunda parte lo ha demostrado. Lo que me ha parecido absolutamente desastroso ha sido la actuación de Raúl García durante todo el partido y especialmente en el primer tiempo, le ganarón todos los balones aereos y le forzaron a hacer un número considerable de faltas entre las que se encuentran la del cabezazo de Mikel Rico. Ojo que yo entiendo la función de estos futbolistas y lo importantes que pueden ser para un técnico (especialmente en partidos como el de Turín), pero si dejan de ser hombre "boya" y fallan en su cometido se vuelven absolutamente inútiles, por no mencionar que hay partidos que no necesitan a jugadores como Raúl García porque el número de disputas es muy pequeño.

    Respond
  • Psikófilo 22 diciembre, 2014

    No sé si será por el entorno, que se le ha pegado algo, pero a mí me sorprende la cantidad de duelos aéreos que gana Griezmann, muchos más de los que habría esperado…

    Por otra parte, Arda también está haciendo mucho esa función de bajar el balón de espaldas, ¿no? Ojalá, entre Mandzukic y Arda pudieran hacer la recepción para dejar a Griezmann en la prolongación y dejar a Raúl García como plan B en lugar de plan A…

    Respond
  • hola 22 diciembre, 2014

    40 segundos necesito el Atletico para cambiar por completo el partido y luego vino ese penal inventado que mato al equipo de Valverde. Por cierto, que flojo Muniain.

    Respond
  • @migquintana 22 diciembre, 2014

    @Vincen21

    Jugó muy mal. Etxeita se lo zampó.

    Y después, cada vez que venía a ayudar al centro del campo en defensa, cometía un error o llegaba tarde. Da la sensación que el partido le superó, pese a que tenía el guión que más le podía gustar.

    @Psikófilo

    Ya era así en la Real Sociedad. Y su lectura del segundo palo a la hora de finalizar jugadas es envidiable. En general, es que el francés tenía las condiciones perfectas para aclimatarse al Atlético. Aunque entiendo que el plan A de esta temporada se ha radicalizado en el aspecto que menos le conviene. Aun así, como digo, no es para nada un mediapuntita bajito a lo ''Arda Turan'' en este aspecto.

    @hola

    Iker Muniain lleva así toda la temporada. Y diría que también desde que el Athletic perdió ante el Atlético en Bucarest. Cada vez participa menos, cada vez desborda menos, cada vez aparece menos por dentro y, de nuevo, ha dejado de producir de cara a la portería contraria. El año pasado mejoró bastante, marcando mucho gol de área pequeña, pero parece que en ese sentido el empobrecimiento del juego del Athletic le ha afectado. De todas formas, es que en el juego cada vez es más invisible. Markel está mucho mejor.

    Respond
  • Meursault 22 diciembre, 2014

    Para mí el partido de ayer es la muestra de por qué Griezzman debe ser titular sí o sí, y un jugador mucho más importante en el equipo. Como dice el texto, el partido que le plantea el Athletic lo firmaría el Cholo siempre, mucho balón largo, muchos centros laterales, y al jugar en San Mamés, tendencia a dominar el encuentro y "encerrar" al rival.
    Pero incluso en ese contexto, el más favorable para Raúl García y el menos para Antoine, ninguno de los dos brilló en el 1er tiempo, ninguno, pero el que te abre la lata nada más empezar el 2º tiempo es Griezzman. Porque es un jugador inmenso. Es cierto que Raúl García-Mandzu te van a ganar más disputas y balones aéreos, pero, ¿de verdad compensa? Está claro que RG suma más que Griezzman en juego aéreo y recepción en largo, pero resta tantísimo en todo lo demás…

    El Atleti es un equipo que ya parte con la etiqueta de favorito y que va a atacar mucho en estático contra rivales encerrados, y Griezzman debe formar parte del plan; ya irá aprendiendo a adaptarse a otros contextos, como hizo ayer en la jugada del primer gol. Pero es un jugador top, con muchísima calidad, con muchísimas más cualidades que el limitado Raúl García.

    No sé si ya por temas extradeportivos, a Antoine le ha venido bien la suplencia (tema de egos, que sepa que no es ninguna estrella, que lo importante es el equipo y nadie es más que nadie). Pero debería empezar a contar con más minutos e importancia en el juego, porque voy algo más lejos y para mí está entre los 3 jugadores más valiosos del plantel. Búscale hueco hombre

    El 1-4 es un resultado duro para el Athletic. Un penalti y un resbalón le dejaron sin opciones, habría sido muy bonito llegar a los 15 minutos finales con 1-1 o 1-2… El ambiente de San Mamés en estos partidos es precioso, con 1-1 y sobre todo 1-2, hubo unos minutos vibrantes, con el Atleti encerrado, San Mamés aullando, el Athletic acechando el gol con centros al área.
    Pero analizandolo, fue una falsa sensación de dominio, el gol estaba muy lejos. Y es que al Atleti, meterle un gol con centros laterales es misión imposible, aunque te hagan creer que estás cerca, estás muy lejos, y en cuanto te confías, contrataque y partido cerrado.

    Como echó de menos el Athletic a Aymeric…

    Respond
  • JackBonaventura 22 diciembre, 2014

    El Atleti tiene un problema serio y es que aglutina absolutamente todo el talento puro ofensivo en 3 futbolistas: Arda, Koke y Griezmann. Y toda la velocidad puramente ofensiva (excluyo por ende a Juanfran) en uno: Griezmann;

    Honestamente, con esos mimbres, enfocando el juego como dice Abel, ¿vas a competir? seguro. ¿Vas a ganar?. Es muy difícil. Que el Atleti es un bloque muy bloque está claro pero no hay que olvidar que el año pasado ganó porque tenía a una bestia arriba como Diego Costa que a 50 metros del área generaba el pánico en la línea defensiva rival.

    Parece claro que el plan del Atleti para abrir el partido abusa del juego aéreo directo, algo a lo que Griezmann va mejor de lo que parece (% de duelos aereos ganados: 43 VS 55 (Raúl) VS 57 (Mandzukic)// Fuente: Squawka) [Algo que yo matizaría porque tiene en cuenta las jugadas a balón parado y en contra, en las que tanto Mandzukic como Raúl son claros objetivos y por ende, las condiciones en las que suelen rematar, son más favorables].

    Sin embargo, este año se había perdido absolutamente la capacidad de contraataque, algo que era esencial para el Atleti a la hora de administrar ventajas y era un arma tanto ofensiva como defensiva (si tienen miedo de tu contraataque suben menos la línea de centrales o la suben llena de miedos y dudas) muy decisiva. Y sólo un futbolista es capaz de hacer eso en la plantilla ahora mismo, y es Griezmann como se vio anoche… esa sensación de descarga y desmarque como un cuchillo y tú diciendo "dásela, dásela, dásela" y cuando se la dan, sabes que la va a clavar. Esa sensación indescriptible la habíamos olvidado los atléticos este medio año.

    ¿De verdad compensa salir con Mandzukic-RG8?. Yo, sinceramente, veo tal diferencia de calidad, condiciones y nivel entre Griezmann y los otros 2 (especialmente dura la comparativa con el navarro) que pienso que si de verdad el Atleti quiere ganar títulos, ahora, en la segunda mitad de año, debe, no ya darle cabida en el once al francés, debe lograr que sea un punto importante en el sistema.
    Lo siento pero, por mucho que nos guste la épica, no se gana la champions con Mandzukic-RG8 de delantera titular. No. Ni de coña.

    Respond
  • JackBonaventura 22 diciembre, 2014

    PD: Otro partido más, Giménez colosal. Yo no se vosotros pero cada vez me entran mas ganas de poder ver una zaga Giménez-Velázquez. Te defienden un imperio ellos solitos con 19 años.

    Respond
  • hola 22 diciembre, 2014

    @migquintana

    A Iker se le ve apagado, demasiado apagado. Es como que si perdio la alegria de jugar y ya no intenta nada. Lo peor de ayer fue esa feisima patada que le deja a Gimenez y luego le recrimina quien sabe que. Valverde le deberia de dar un tiron de orejas y apostar por otro jugador.

    Respond
  • JackBonaventura 22 diciembre, 2014

    PD2: Y sigo pensando que el Atleti necesita fichar talento y velocidad arriba. Partiendo de que Cerci tiene toda la pinta de salir cedido, necesitamos talento para suplir a Arda y Koke y a ser posible un delantero tipo Vela, Vietto (autosuficiente, que se busque la vida, veloz y con regate) -eso o que Griezmann pase a ser fundamental y se clave 20 goles-

    O bien confiar en Ángel Correa como si no hubiese mañana.

    Respond
  • Mike 22 diciembre, 2014

    Pero, ¿cual es el objetivo del juego directo del Atlético? El Atleti es un grande, no se trata de mandar balones arriba para defenderse y quitarse de problemas. Es una forma de atacar, corriendo menos riesgos, vale, pero atacar y al fin y al cabo, que es lo que tiene que hacer el campeón de liga.

    Entonces me parece muy simple describir el ataque del atleti como juego directo sin mas, ¿no? Habría que añadir el matiz de que el Atleti busca atacar a partir de la segunda jugada, como ocurre en el primero de Griezzman. No vale solo con mandarla arriba y q la peleen a ver que pasa, no es la Osasuna de Milosevic.

    Y para ese ataque a partir de segunda jugada, necesitas alguien q te las gane/pelee por alto por arriba (lo suficiente para que haya balón dividido), ganar ese rechace, y crear la segunda jugada (que suele ser balón a banda y centro al área).

    Para llevar eso a cabo,no veo a Raúl Garcia una pieza tan clave. Porque en lo único q destaca es en dividir ese balón aéreo, algo hace ya Mandzu, y aunque un poquito peor, también Griezzman o Arda. El balón dividido se gana por la disposición táctica del equipo (Gabi/Tiago/Koke), balón a banda con centro al área (Juanfran/Koke/Arda) y remate (Mandzu/Griezzman/Raul García)

    Teniendo en cuenta la velocidad que te da el francés para salir a la contra y "hacer de Diego Costa", y q en ese sistema de ataque a partir de segunda jugada solo es un poco peor que Raúl en dividir ese balon aéreo (porque su colocación y remate de cabeza en el área es muy buena, como se vio ayer y en Donosti), para mi no hay dudas, y creo que para el Cholo tampoco; apostaría q Griezzman entra de titular en mas de la mitad de partidos q quedan de la temporada.

    Respond
  • @migquintana 22 diciembre, 2014

    @Meursault

    Yo es que creía que la idea con Griezmann era situarle en la banda izquierda, que es el lado débil del Atlético de Madrid, para así ganar determinación por ese costado y, de paso, situar en la mediapunta a Koke, que yo pensaba que era el paso lógico de Simeone con el de Vallecas. Pero parece que, de momento, confía en el francés como delantero. Incluso en un 4-1-4-1 como el de ayer.

    @JackBonaventura

    No sé si así no se gana la Champions… pero sí tengo claro que, bien optimizado, un equipo con Griezmann es más capaz de ganar una Champions que con Raúl García. Sobre todo porque el navarro seguiría siendo un recurso de muchísima calidad, que en realidad es lo que fue el año pasado. Más recurso que discurso. Compro, por cierto, el tema de concentrar la calidad individual del ataque en pocos jugadores. Algo que con Filipe Luis se notaba menos. De todas formas, Juanfran está mucho mejor que hace doce meses… y es que aparece en cada partido. En cada duelo, en cada gol, tiene algo que ver. El centrito del 1-1 anoche… canela.

    @hola

    El tema es que Ibai está peor.

    @Mike

    Hombre, claro que no. Pero eso no quita que sea juego directo. Más o menos complejo, más o menos efectivo, pero es un juego directo. Se salta líneas y gana metros de una forma muy vertical. Que a partir de ahí el Atlético casi siempre domine no es sólo por cualidades individuales o porque sus futbolistas son mejores, sino porque la idea del Cholo está muy bien montada. Está claro.

    Respond
  • ujfalusi17 23 diciembre, 2014

    Ya se ha comentado pero quiero recalcarlo. Griezmann no puede ser titular en un equipo en el que lo primero es la seguridad y por tanto el balonazo. Una vez que se da el balonazo, está perdido. Y eso que esta menos de lo que yo pensaba. Este Atleti necesita volver a sus origenes, hay qur contratar un nuevo Diego Costa que nos haga mejorar tanto ofensiva como defensivamente. El equipoesta a años luz del Atleti del año pasado.

    Respond
  • elfutbolero 23 diciembre, 2014

    Teniendo en cuenta que la idea es lanzar balones largos a los delanteros y que Griezmann, aún no siendo malo en las disputas aéreas, está por debajo de García en ese aspecto, ¿no sería una buena alternativa hacer un cambio "de Raules" (García por Jiménez)?
    No conozco mucho al jugador mexicano, pero por su físico debe ser como mínimo mejor que el francés en ese arte.
    ¿Me equivoco?

    Respond
  • JackBonaventura 23 diciembre, 2014

    @ ujfalusi17, elfutbolero

    Pero si tenemos a Mandzukic… ¿para qué queréis a más gente que baje balones?. Griezmann tiene con diferencia el primer toque (y más inteligente) de toda la plantilla. Conque Mandzukic baje el primer meteorito, lo que necesitas es a un tipo que te lo controle (ya no solo en el sentido puro de controlar, un pase al primer toque al receptor adecuado y en las condiciones adecuadas -Koke, especialmente- ya te da el control que buscabas).

    Yo os compro cambiar a Mandzukic por un delantero grande como él y veloz (pero esto escasea, vaya). Pero no me quitéis a Griezmann que es un tipo que apunta a tal crecimiento que con las condiciones de juego adecuadas mete 25 goles.

    Sea como fuere, para mí el Atleti debe ir enfocando su juego a un estilo menos basado en el juego directo y más en el toque y la velocidad. Eso o dar con la tecla y encontrar a un futbolista muy alto y con mucha velocidad que te permita las dos vertientes (Raúl Jiménez tiene ciertas condiciones para ello, pero vamos, más nos valdría un Benteke o un Origi, así a bote pronto).

    No se, yo creo que el juego directo del Atleti se ha simbolizado demasiado. El arma principal del Atleti el año pasado fue el contraataque vía la bestia de Diego Costa y el gran pie de Koke (que eran pases al hueco y a la carrera de Diego no pelotazos al aire). Si alguna vez se utilizó el juego directo con tanto éxito fue en el cruce contra el Barcelona, explotando con RG8 a Jordi Alba.

    Respond
  • JackBonaventura 23 diciembre, 2014

    @ migquintana

    Si, Juanfran está a un nivel estratosférico. Pero también hay varios futbolistas que están peor: Ansaldi (que a mí me gusta mucho) no es Filipe, Siqueira siquiera es Ansaldi, Gabi está lejos de ser el coloso del año pasado, Mandzukic no es Costa, …

    No se, considero que el discurso del Atleti el año pasado estaba muy definido: una defensa completísima (tanto estática, como en repliegue como agresiva) y balón a la carrera de Diego Costa. Y luego contaba con 2 recursos muy importantes: "Filipe-Koke-Lisboa" en banda izquierda y el balón parado+juego directo.

    Y ahora hemos convertido un recurso de élite y diferencial en un discurso. A mí que quieres que te diga, me parece que el pie de Koke es tan bueno para un pase final al hueco como para un centro directo a la cabeza del rematador. Y por muy eficaz que sea el Atleti en esas lindes de asedio aereo, siempre va a ser más probable que metas un gol en un 1 vs 1 contra el portero tras dejar atrás a tu defensor que en una jugada defendida por 8 tipos.

    Lo dicho, yo al Atleti le sigo viendo muy capaz de ganar la Champions (y en la liga española, si bien el objetivo claro me parece el 3er puesto y a otra historia, es al equipo que mas preparado veo para ganar al Madrid actual) pero para eso tienes que lograr adaptar tu sistema a los mejores. Y Griezmann es el mejor atacante que tenemos, con diferencia.

    Respond
  • Clamence 23 diciembre, 2014

    @Ujfalusi

    Yo no veo, para nada, que el Atleti esté a a años luz del de la temporada pasada.

    Cambiaron 4 jugadores del 11 ideal 2013-2014: Courtois-Moya, Filipe-Siqueira, Villa-Griezzman, Costa-Mandzu. 4 jugadores, mas de un tercio del equipo., y jugadores muy importantes. Esto obliga a cambiar la idea de juego, porque no hay un "nuevo Diego Costa", eso no existe, y de existir no está al alcance del Atleti. Gracias a Dios, Juanfran está sorprendiendo a propios y extraños haciendo de Filipe y canalizando la salida y juego ofensivo de su equipo, Moya está cumpliendo y Griezzman supera a Villa aunque de momento no esté entrando de titular.

    El inicio fue dubitativo, y es normal por los cambios mencionados, y por la bajada de nivel de Miranda o Gabi. Pero el Atleti se ha sobrepuesto y va a más, lleva varios partidos en fase ascendente y a mí cada día me convence más. Sigue siendo un equipo muy sólido defensivamente, férreo, cuesta muchísimo hacerle ocasiones claras (de hecho no tengo la estadística, pero me da la sensación de que Moya está interviniendo menos que Courtois).
    Los problemas venían en ataque donde había que encontrar nuevos mecanismos (sin Diego Costa, Filipe y sin el factor sorpresa del año pasado) y la solución muchas veces era ir sumando más hombres arriba perdiendo solidez defensiva ante una eventual pérdida. Por eso el juego directo + segunda jugada es un mecanismo que permite al Atleti acercarse al área rival sin debilitar su mejor arma, la defensa

    @Jack
    El Atleti es campeón de liga y finalista de Champions. Se acabó el factor sorpresa.
    El problema es que ahora no puede jugar al contraataque, porque la mayoría de los equipos da por bueno el empate y priorizan la defensa, no permiten contras porque no atacan con todo. Le toca al Atleti ir a por el partido, y puesto que no quiere arriesgar atrás, el juego directo es un buen recurso, y de hecho está funcionando. Y cuando te pones por delante y el rival sí tiene que dar ese paso adelante a por el partido, sale Griezzman y te mata a la contra (como Costa el año pasado o Adrián vs Barça)

    Respond
  • JackBonaventura 23 diciembre, 2014

    @ Clamence

    El problema es que el contraataque se ha utilizado y explotado con propiedad solo una vez en todo el año. Y ha sido contra el Bilbao. Y el Atleti ha estado en disposición de hacerlo muchas veces y no ha sabido hacerlo, cosa que el año pasado sí.

    Tú no puedes tener a un tipo como Griezmann en el banquillo en una plantilla como la del Atleti. Tienes que encontrar el modo de que su juego sirva para abrir el partido y luego para liquidarlo (a la contra). Es un jugador de demasiada categoría como para reducirlo a un "no es que como somos favoritos, le dejamos en el banco y cuando vayamos ganando le sacamos media hora para ver si pilla alguna a la contra y cierra el partido".

    Además es que yo creo que Griezmann puede tener un papel fundamental en un juego directo. Tiene la movilidad, la agilidad y el primer toque necesarios para convertir una piedra bajada por el tanque (Mandzukic o RG8) en el germen de un ataque y posterior finalización (como el primer gol contra el Bilbao).

    Además, lo del factor sorpresa es muy relativo, para mí quedó muy claro el año pasado que salvo en las eliminatorias de champions, en Liga, los equipos daban por bueno el empate contra el Atleti y le forzaban a asumir la iniciativa. El factor sorpresa se acabó hace ya casi un año.

    Respond
  • Clamence 23 diciembre, 2014

    @Jack

    Estoy de acuerdo en que Griezzman es demasiado buen jugador como para no utilizarlo de inicio. Creo que el Cholo debe encontrar la forma de potenciar a este jugador. Y también estoy de acuerdo en que Antoine puede tener un papel importante en el juego vertical del Atleti… Por eso no creo que se eche en falta a Origi o Benteke. Mandzu + Griezzman (y Cerci, aun le espero, y a ver Correa)

    El factor sorpresa se acabó en Enero 2014 más o menos, sí. Y a partir de entonces los equipos se encerraron más y empezaron a dar por bueno el empate… y desde entonces, fueron muchísimos los partidos de Liga donde el primer gol no llegó de una contra, si no a balón parado. Estaría bien saber la estadística, pero de los 19 partidos de la 2ª vuelta, no se en cuantos el 1-0 llegó a balón parado, pero tengo la sensación de que muchísimos (más que a la contra)

    Respond
  • Abel Rojas 24 diciembre, 2014

    @ Vincen21

    Es verdad que Griezmann con espacios juega más fácil que sin ellos, pero es una frase que podría asignarse al 100% de los futbolistas del mundo.

    En un sistema orientado a favorecerle, creo que Griezmann sin espacios también funcionaría. Y desde luego mejor que Raúl García o Mandzukic. Lo que ocurre es que el sistema básico del Atleti no le potencia. Potencia más a sus compañeros, que tienen virtudes de las que Antoine carece.

    Respond
  • Abel Rojas 24 diciembre, 2014

    @ Psikófilo

    Creo que hay que asumir que Raúl García es una parte del cholismo. Y ya está ^^

    @ Meursault

    Desde hace un año soy firme creyente del nivel de Griezmann, a quien considero un futbolista crucial en la selección francesa y una pieza apta para cualquier plantilla del mundo. Pero creo que precisamente el Athletic-Atlético cargó de razones a Simeone pese al hat-trick.

    Ojo, que si de mí dependiera… Griezmann, Koke, Arda y 8 más… pero creo que ese partido ejemplificó que varios planteamientos del cholismo, Griezmann lo tiene difícil para producir. O al menos, más difícil que algunos de sus compañeros.

    Respond
  • Abel Rojas 24 diciembre, 2014

    @ Mike

    "Es una forma de atacar, corriendo menos riesgos, vale, pero atacar y al fin y al cabo, que es lo que tiene que hacer el campeón de liga. "

    Sin duda,

    "Para llevar eso a cabo,no veo a Raúl Garcia una pieza tan clave. Porque en lo único q destaca es en dividir ese balón aéreo, algo hace ya Mandzu, y aunque un poquito peor, también Griezzman o Arda. "

    Aquí no coincido. Raúl García no me parece un poquito mejor que Griezmann o Arda en eso, sino mucho mejor. Y además, cuando el croata es quien se esquina para bajar un balón, Raúl García ataca el área mejor que los otros dos. Por eso juega. Por eso y porque visualmente es puro cholismo, que es lo que ha dado títulos.

    Respond
  • Aguilera 24 diciembre, 2014

    Ya sé que aquí no se juega al fútbol pero aún así lo intento: si se da por bueno el interés del Atleti en Fernando Torres ¿no creéis que el papel que desempeñaría pudiera ser el de Raúl García? Un Raúl García más rápido.

    Respond
  • Anónimo 24 diciembre, 2014

    Bueno, ojito con esto que comentais en el artículo porque aunque Griezzman no gana balones aéreos con la facilidad de Mandzukic o García, ya le recuerdo uno ganado a Ramos en la supercopa que acaba en gol de Mandzu, y lo de que remata peor que Raúl García, también pero ya metió hace poco un gol de cabeza de remate muy potente.

    O sea que aunque obviamente es peor que García en las dos cosas que se comentan en el artículo, teniendo en cuenta que Antoine en el resto de cosas es mucho mejor, yo creo que sí o sí acabará desplazando a Raúl. Es que lo que hizo en la segunda parte el francés fue espectacular, acciones del mejor Cristiano Ronaldo pero además más plástico todo, es una pasada verle jugar. Cuando estoy viendo al Atlético me alegra la vista cada vez que juega Griezzman, y me entran ganas de dejar de ver el partido si es sustituido. Más que Arda incluso aunque sea otro tipo de magia.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.