Cuando sobra la inspiración | Ecos del Balón

Cuando sobra la inspiración


Una de las circunstancias que más estimulan del actual momento del Madrid radica en que su juego no está siendo en absoluto producto de la inspiración de sus hombres más mágicos. A excepción de Marcelo y Benzema, que sí están on-fire, ninguno de los otros parece atravesar ese momento celestial que se atisba insuperable y a la vez insostenible. De manera aislada, Modric tiene Granada, James el Clásico e Isco lo de Anfield, por ejemplo, pero por lo general, cuando estos jugadores intentan hacer algo imposible, su porcentaje de éxito no está siendo alto. El Real se basa en su equilibrio colectivo, en cuánto lo disfrutan y en que sus cracks, cuando están secos, siguen comprendiendo bien cómo funciona este deporte.

El once del Liverpool no era nada malo, pero saltó sin confianza.

Varane y Ramos, muy sobradosAyer, al contrario que en Inglaterra, el Liverpool no hizo mucho por ganar. Brendan Rodgers rotó e, ignorando a Kolo y Borini, expuso un once bastante sugerente, pero a sus pupilos se les notó la poca confianza y rindieron por debajo de su potencial. Hasta que el Madrid aminoró la marcha, se mostraron asustadizos y, en casos como los de Can o Markovic, que eran los molones, incluso paralizados. Contra un rival tan apagado, el Madrid tiró de rutina y volvió a demostrar que sus circuitos están más que lubricados. Kroos siempre dispuso de líneas de pase abiertas y generó fluidez, con Modric de abrillantador y, paralelamente, basurero. Abrillantador porque, cuando recibía con calidad, aceleraba y creaba jugada de gol; y basurero porque era en quien acababan las jugadas mejor defendidas por los reds. Protegía el balón, eliminaba la presión y se seguía jugando. Dicho esto, como se apuntó, Marcelo y Benzema fueron las estrellas. Sobre todo el francés, que volvió a esgrimir un repertorio sin análisis. Como lo que se acaba de explicar de Modric, pero más bonito, mucho más arriba y, por lo tanto, incluso muchísimo más productivo. Además, como era martes, por supuesto marcó gol.

Isco y Cristiano Ronaldo, sin puntería pero dominantes.

Pero quizá el tema más interesante del partido giró alrededor de Isco y Cristiano. Con James, fueron los menos entonados del Bernabéu. Lo del colombiano fue por incomparecencia, como en Granada, se le vio aislado; lo de Isco y Ronaldo, porque casi cada vez que intentaron lo desequilibrante, fuera pase, centro, regate o chut, fallaron. Pero el Real jugó un primer tiempo notable, entre otras cosas, por ellos. De hecho, lo del español, por instantes, fue tremendo. Quizá harto de hacerle las coberturas a Marcelo -al brasileño se le da la mano y te arranca el brazo-, tomó más iniciativa a la hora de moverse y ocupó mucho más espacio del habitual. Si normalmente es el punto de referencia en el carril izquierdo, en esta ocasión flotó por todo el campo, sirviendo de apoyo para todos y acrecentando las posibilidades de juego. Como su passing-game es ideal hasta cuando su varita no chispea, su actividad solo daba saldo positivo. Además, se le percibía mejoría recibiendo de espaldas. Suele tener el fallo de querer girar siempre (lo cual le lleva a perderla), y anoche, si recibía de espaldas, descargaba de primeras, se reposicionaba para crear una línea de pase diagonal y mejoraba la continuidad. En cuanto a Ronaldo, más allá de su cuota de disparos, que en un mundo robótico sería exagerada pero en el de los humanos no porque él la necesita, se limitó a jugó perfectamente, como hace en nueve de cada 10 partidos. Incluso haciendo constar que la segunda parte del Madrid careció de intensidad y que por lo tanto fue discreta, solo la inspiración Mignolet (!) permitió a Gerrard, Coutinho y Sterling saltar al campo con el marcador vivo.


54 comentarios

  • arkhadi 5 noviembre, 2014

    Yo también noté a Isco abarcando más terreno, incluso alguna vez recibiendo en derecha cuando hasta ahora como había leido por aquí su patrón de movimiento vertical era amplio pero en horizontal solía mantenerse en el margen izquierdo. Fue una circunstancia que me llamo la atención en el partido por ser poco habitual en él.

    Respond
  • geryon 5 noviembre, 2014

    Creo que hoy por hoy el Madrid es junto al Bayern el gran coco del continente. Los entrenadores se estarán dejando los ojos viendo los escasos videos en los que ambos equipos no rulan al 100% para determinar de qué modo se le agarran las manos a ese pulpo que si no te la mete de una manera te la mete otra.

    Cuando el Barça de Guardiola parecía intratable de vez en cuando aparecía un Betis, un Rubin, que lograba la gesta y esos movimientos y recursos eran analizados. Al final el modelo que quizás logró desactivarlo mejor fue el de Mou, con un 4-2-3-1 en el que se conjuntaba mucho físico, mucho orden, y mucho talento en el juego a los espacios. ¿Cómo será el antidoto a este Real Madrid? ¿Podría el Atlético volver a anularlos? ¿Será Emery o Nuno los que darán con la tecla?

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2014

    @ Arkhadi

    Y no fue solo que lo hiciera, sino que lo hizo con mucho sentido.

    @ Geryon

    ¿De verdad crees que el Bayern Múnich no rula "solo en escasos momentos"?

    Yo creo que la tónica general del Bayern es no rular. Aunque contra el Borussia Dortmund me gustaron más que en partidos anteriores y sí vi un equipo de nivel más o menos parecido a lo que se espera. Pero en líneas generales, el Bayern no está más fuerte que equipos como el Atleti o el Barça. A día de hoy. Supongo que irá mejorando. Bueno, de hecho apuesto a que lo hará y que en febrero será un equipo muy distinto al que es ahora. Mucho mejor.

    Respond
  • morelli 5 noviembre, 2014

    Me pareció que Bale hacía la transición defensiva con más frecuencia y más rápido de lo acostumbrado. Solo le había visto así, y no es que fuera un dechado de determación defensiva, en partidos muy puntuales de la Copa de Europa ¿cambio de chip? Veremos, recorrido tiene de sobra para incorporarse al 4-3-3 desde un 4-4-2 en defensa. En cuanto salió, CR7 se fue a su banda y empezaron a tocar, creo que le echaba de menos. Por otro lado, vi al equipo cansado y sin embargo se le caen las ocasiones de los bolsillos. Los centrales del Madrid son un disparate, solucionan muchísimos desajustes y dan un empaque al Madrid que creo que por sistema no tiene.

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2014

    @geryon

    …..como antidoto Mourinho es insuperable , siempre .

    Respond
  • Meursault 5 noviembre, 2014

    El Madrid ha conseguido que siempre haya líneas de pase, triángulos, y se pueda avanzar hasta el área rival con fluidez y comodidad, sin que cada jugador de más de 2-3 toques. Luego ahí, ya sea con una pared al primer toque, un pase mágico o un desborde/regate + disparo/pase de CR o Bale, llega la ocasión.

    El de ayer me pareció el partido más flojo de los últimos 5 del Madrid, seguramente porque ni CR, ni Isco ni James estuvieron brillantes. Sobre todo la segunda parte. Y aun así dio una sensación de control absoluto. En defensa también están impecables, el 4-4-2 en fase defensiva está totalmente pulido y funciona de maravilla. Y lo de Varane…otra actuación soberbia. El chaval no para de crecer. Como se anticipa, como va al corte. Qué rapido es y que bonito es verle "danzar" a toda velocidad con su 1.90 de estatura, llegando siempre antes. Ya he dicho alguna vez que espero ver más veces el Varane-Ramos esta temporada.

    Muestra de esa seguridad defensiva es que a pesar de ir solo 1-0 ante un liverpool con Gerrard, Sterling y Coutinho frescos, no tuve la sensación en ningún momento de agobio, de q el Liverpool podía empatar. De hecho un disparo demasiado cruzado a mediados del 2º tiempo es la única ocasión que recuerdo.

    Y Gareth… es que sale 15 minutos y te la lía. Genera peligro él solo. Es un jugador impresionante, la jugada que le hacen falta y el mismo tira… que bestia. Isco también está a un nivelazo, pero bueno la temporada es larga y tener 12-14 (con Jesé/Illarra) jugadores top que puedan ser titulares en cualquier partido es un aval competitivo importante.

    Y ya por último, muchos alabasteis su partido en Anfield, pero a mi Arbeloa en este Madrid me chirría muchísimo. Está más de un escalón por debajo de sus compañeros, cuando pasa el balón por él, se nota, y él debe notarlo porque es demasiado evidente. Se pierde fluidez y calidad en la posesión. Y en defensa cumple, porque sabe competir, pero cada vez le superan más fácil. Sé que por ello es suplente y tampoco puedes tener a 22 cracks… Yo espero que Nacho vaya entrando más, aunque le prefiero de central que de lateral, porque tampoco tiene esa profundidad ni ese mínimo de calidad jugando el balón que necesita el Madrid en sus laterales

    Respond
  • Marcelino 5 noviembre, 2014

    El partido de ayer viene muy marcado por el planteamiento del Liverpool, no tanto por los jugadores pues calidad había sino por la mentalidad, parecía que se trataba de rellenar el expediente y salir lo menos "mal parado" del encuentro. Y esta actitud creo que condicionó a los propios futbolistas. En particular yo ayer esperaba mucho de Markovic y la verdad es que no consiguió desequilibrar ni una sola vez. La verdad es que muy decepcionado con Brendan Rodgers, esperaba más ambición por su parte .

    Creo que el encuentro tuvo muy poca historia y el Real Madrid ha conseguido certificar el pase a octavos, lo cual le permite centrarse en la competición doméstica de aquí al mundial de clubes y aprovechar los partidos de UCL para rotar a sus futbolistas. Se crearon ocasiones de sobra para ampliar la distancia en el marcador y solo esto permitió al Liverpool permanecer enganchado al encuentro en la segunda parte; pero el Real Madrid controlo el discurrir del mismo y durante una gran parte del mismo a través de la dupla Varane-Ramos dio la sensación de invulnerabilidad.

    Respond
  • trocko79 5 noviembre, 2014

    La mejoria del Madrid es evidente, han pasado de ser un equipo contragolpeador que sino podia correr solo buscaba soluciones via inspiracion de alguno de sus cracks a ser un equipo que sabe dominar el partido, no se impacienta con posesiones largas y ataque estatico pero que a la vez sigue corriendo tan bien como lo solia hacer cuando tiene espacios. Esta evidebte mejora provoca que aun en partidos en los que no estan inspirados individualmente rindan como equipo, ayer controlaron fases del partido, con posesiones y sin arriegar ni correr, evitando que el Liverpool pudiera hacerles daño.

    Respond
  • jose P. 5 noviembre, 2014

    cómo esta varane, impecable al corte y saliendo siempre con criterio, pero claro pepe y ramos también están a gran nivel, vaya suerte para Carlo. Sin Carvajal y James desenchufado, la banda derecha no produjo nada hasta la entrada de Bale, en general mucho control, dos no pelean si uno no quiere, y el liverpool parece que salió a no enfadar al Madrid por si acaso, pelín decepcionante pero es lo que hay. Punto y aparte para Karim, esta al nivel más alto de su carrera, con confianza, la gente le apoya, ahora mismo no hay forma de pararle.

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2014

    Para vel Madrid ayer era un partido dificil psicologicamente …….mantener la tension alta era una exigencia que se tenìa que autoinyectar porque el rival no ayudaba . Lo logrò durante el primer tiempo , en el segundo fuè imposible ….lo ùnico que parecìa tener interès era si Ronaldo superaba o no el record de Raùl . Esta situacion se puede dar incluso en otras ocasiones y Ancelotti tendrà que estar atento ….. es un rival que no se vè y te puede joder . Un tiro de afuera del area del Liverpool al final del partido de ayer puede terminar en gol .
    Isco con luces y sombras …..hubo momentos (como dice Abel) del primer tiempo que fuè sublime , en la construccion de la jugada …..le falta en cambio ser mas concreto y preciso en los ultimos 25 metros . En el segundo tiempo me pareciò cansado , caminaba muy seguido ….pensè que Bale entraba por èl . Se me antoja que Isco no jugarà el proximo partido y por eso lo dejò hasta el final.
    James otra vez muy bien , como Ramos y por supuesto Benzemà y Marcelo.
    Me impresionò la actitud del Madrid de tener los marcadores de punta tan ,tan altos siempre . Hay un momento de autoestima altisima ….cada vez es mas claro que la idea serà someter , no solo ganar.

    Respond
  • Larios84 5 noviembre, 2014

    Partido de mucho contro madridista, asentado en que tiene unos genios arriba, que este o no inspirados pues acojonan, así como sobretodo el centro del campo y la defensa, que esta a un nivel superlativo ahora mismo.

    En Cristiano vi ciertos tics de querer marcar si o si, y no por el mero hecho de ganar, sino por querer marcar e igualar marcas goleadoras en Champions, creo que todo ese "ruido" mediático con los records, balones de oro, etc.., le distrae más de la cuenta, así que esperemos que se lo den el premio, que supere a Raúl, y que se centre un poquito, ya que ayer seguramente Bale de inicio hubiera aportado más futbol que Cristiano.

    El Liverpool, pues sabía a lo que venía tras la demostración de hace 2 semanas en Anfield, así que, en mi opinión, en parte es entendible que Rodgers se guardará a Lovren, Gerrard, Coutinho y Sterling(así como Henderson), para el choque del sábado versus Chelsea, pero veo que deja su situación en el grupo muy complicada, ya que deberá ganar sí o sí en Bulgaria , para jugársela en la última jornada frente a los suizos en Anfield, donde estarán obligados a ganar según acabo de ver la situación del grupo, pase lo que pase en Basilea frente al Real Madrid

    Respond
  • geryon 5 noviembre, 2014

    @Abel
    Tal y como yo lo veo, el Bayern aún está en post-pre-temporada, con un Guardiola super-experimental que se ve seguro de esta fase de la temporada: En Alemania, yendo al trote se irá escapando lentamente, y en Champions será lider casi sin despeinarse. Luego llega el parón invernal y la temporada del Bayern empezará ahí: Tendrá la liga medio finiquitada y a partir de octavos tendrá que empezar a rular al 100%, ya sin experimentos. Pero mientras veamos a Alaba de central, a Boateng en el medio con Benatia a la derecha o ese doble volante Bernat-Lahm escoltando a Xabi, nada de lo que hace Guardiola nos lo podemos tomar en serio: Es un genio.

    Ahora mismo sólo veo definida la frontal de ataque: Gotze/Ribery, Muller/Gotze, Lewandowsky/Muller, Robben y sobre esa base irá rehaciendo lo de detrás para poder ser el 1er equipo de Europa con la bola (ya lo es) y uno de los 2-3 mejores en los espacios.

    @Veneziano
    Satanás proviene de Shatan que en hebreo significa "adversario"…

    Respond
  • @migquintana 5 noviembre, 2014

    @morelli

    Yo también vi determinados gestos de ''uy cómo han corrido James e Isco mientras yo he estado lesionado''. De hecho hay una transición defensiva que la termina como extremo izquierdo, si no me equivoco. Veremos hasta donde llega el cambio de chip. Si comienza a sumar en ese apartado, veo a Carlo Ancelotti sentado en una silla y acariciando un gato mientras se ríe maléficamente.

    @Meursault

    27-4 en disparos. 27-4.

    Es que es cierto que el Madrid no estuvo brillante y que algunos jugadores dejaron sus minutos menos interesantes de los últimos dos meses de competición, pero aún así no dejan de producir ocasiones de gol. En la primera media hora hay 3-4 muy, muy claras. Y el Liverpool, hasta las internadas de Alberto Moreno tampoco generó demasiado. De hecho, creo que el primer remate es al filo del descanso.

    @Marcelino

    A Lazar Markovic le vi sorprendentemente agarrotado. Muy, muy extaño.

    @jose P

    Como ponía ayer en twitter: Karim Benzema ya lleva 41 goles en Champions League. Está a 1 de Ibrahimovic, a 2 de Drogba y a 3 de Del Piero. Y lo mejor de todo es que, lo de los goles, sigue siendo lo de menos en su fútbol. Está excelso. Y no le marca nadie, porque ni siquiera le pueden ver.

    Respond
  • @migquintana 5 noviembre, 2014

    @Larios84

    Yo creo que un entrenador tiene permiso para manejar a su grupo como él crea conveniente. Faltaría más. Y, además, es que los suplentes del Liverpool no son precisamente malos jugadores. La Champions de Emre Can el año pasado fue muy buena y la Europa League de Markovic ni te cuento. Sin embargo, no sé hasta qué punto es positivo el mensaje que se manda a toda la plantilla sentando a Sterling o Gerrard. Tanto a los que no juegan como a los que juegan. Me parece una situación complicada de gestionar. Y si el fin de semana no sale bien la cosa en Premier, que curiosamente así suele pasar, pues para que te quiero contar más.

    Respond
  • SergioMartin91 5 noviembre, 2014

    Bueno pues un día más en la oficina del Real Madrid, partido sin excesivos sobresaltos, bastante soso incluso y con el equipo blanco exhibiendo ese fútbol control made in Carlo, yendo a los nombres pues estoy muy de acuerdo con lo que comenta el artículo, Cristiano e Isco mostraron cierta falta de acierto incluso de ansiedad por parte del portugués, sin embargo el brasileño y el francés volvieron a demostrar porque cuando están bien son los mejores en su posición, en especial Karim que volvió a dar un recital de movilidad, pases al primer toque, calidad para tirar paredes y a eso le unió el gol que suele meter cuando juega entre semana y suena el himno de la Champions League, lo dijo ayer quintana en twitter y es un dato brutal, con este gol suma 41 y está a 1 de Ibrahimovic, 2 de Drogba y 3 de Del Piero, casi nada pero no solo es los goles, es su absolutamente genial lectura del juego y en todos los ámbitos que, como dijo David León actualmente le situan como el futbolista que mejor entiende y juega del planeta.

    Yendo al Liverpool a mi no me disgustaron los cambios, ya que vi a Kolo Touré mejor de lo que acostumbra, a Emre can desenvolviendose bien en ese ida y vuelta que le gusta y a Markovic con conducciones más que interesantes incluso hubo una que arranco en la línea de área y llego hasta medio campo yéndose de 4 o 5 si no recuerdo mal. También me gusto Alberto Moreno con sus disparos desde fuera del área y diría que Borini me gusto algo con su movilidad pero delante de Ramos y Varane poco pudo hacer.

    Respond
  • wjcmha 5 noviembre, 2014

    Viendo ayer, en un partido "flojo", a Modric en la izquierda unas veces, igual que James, a Isco de extremo diestro, Cristiano recibiendo en el circulo central, a Kroos en posiciones de disparo en la frontal, Marcelo siguiendo con la tónica habitual de su fiesta y Benzema que directamente va por el cesped como un jardinero regando el jardín…

    ¿Esto en Europa cuando fue la última vez que se vió de manera regular en un equipo? Porque hasta Pellegrini me parece más fijo, y los Galácticos eran tremendamente irregulares.

    Respond
  • @ortizaco_ 5 noviembre, 2014

    Me pregunto si el hecho de que James esté menos participativo en los últimos partidos puede tener que ver con el hecho de que esté jugando más de delantero, en la posición habitual de Bale, como comentaba @abel el otro día. Y si esto, a su vez, explica porqué Bale parece desconectado en muchos partidos. Es decir, si no es más un tema de cómo juega este Madrid y los movimientos que genera que un tema de desidia por parte del jugador en concreto.

    Respond
  • Leonidasesp 5 noviembre, 2014

    La clave de este madrid me parece que está en este párrafo: "El Real se basa en su equilibrio colectivo, en cuánto lo disfrutan y en que sus cracks, cuando están secos, siguen comprendiendo bien cómo funciona este deporte."

    Esto es algo que el Real Madrid ha carecido durante mucho tiempo y que era la gran ventaja del Barcelona: el estilo, el saber a lo que hay que jugar.
    Durante mucho tiempo el juego del madrid era la indefinición hecha equipo; era un equipo que debía dominar los partidos, por nombre y presupuesto, pero que carecía de automatismos para ello y que incluso se sentía más cómodo al contraataque. Ganaba, sí, pero gracias a la calidad de los de arriba comprada a base de talonario y al estado de gracia que pasaba un tal Casillas que lo paraba todo. Un Madrid cediendo la iniciativa al Granada, por ejemplo y sin desmerecer a este equipo, era algo antinatural.
    En el Barcelona sin embargo existía el estilo, sabían lo que tenían que hacer, funcionase mejor o peor, y eso conseguía que los once del campo estuviesen implicados; conocían el engranaje del juego y sabían que la ausencia de una pieza, por implicación o motivación, ponía en peligro la maquinaria al completo.
    Anccelotti a conseguido que la calidad esté al servicio de una idea y cuando, como ayer, hay jugadores a los que las cosas no les salen, el juego del equipo no se resiente como en anteriores etapas.

    Respond
  • javimgol 5 noviembre, 2014

    A mí me gustó el Liverpool bastante. Es decir, si Ramos y sobretodo Varane son los mejores del Madrid ayer es porque, aunque no tiró a puerta, el Pool exigió al Madrid. Y este ganó 1-0, resultado corto, haciendo su partido más flojo en varias semanas.

    Me gustaron algunas arrancadas de Markovic, Kolo Touré y Mignolet hicieron sorprendentemente un buen partido, Sterling no rascó bola pero tenía un aura de "ojo con este" cuando salió y Borini contará a sus hijos que marcó gol en el Bernabéu, aunque fuera anulado por fuer de juego.

    Por parte del Madrid, lo dicho: jugó a medio gas, 3 hombres de arriba no tuvieron el día (C7,James, Isco) y aún así pudo ganar 2 o 3-0 de forma justa (entendiendo justicia como balance de ocasiones a favor/en contra).

    Respond
  • CambridgeCode 5 noviembre, 2014

    Lo de Karim Benzema es impresionante. Yo siempre he sido acérrimo defensor del francés, pero al final de la tercera temporada de Mourinho comenté en esta web que me parecía que era hora de aceptar que el jugador era lo que era y ya no tenía sentido esperar más: un tipo talentoso pero incapaz de encadenar, ya no dos partidos seguidos buenos, sino dos temporadas seguidas decentes.

    Pues bien, me trago mis palabras y con sumo gusto. Ahora mismo me parece, con permiso de Cristiano, el futbolista más constante y regular del equipo. No espacia tanto sus apariciones como el año pasado, está más en contacto permanente con el juego y eso, con su excelsa técnica y capacidad combinativa, le hace tener más presencia. Encima este año está teniendo unos porcentajes de efectividad en el disparo muy alto. Siempre me pareció un notable definidor y el año pasado aumentó su cantidad de remates pero bajó su eficacia. Según ví en una estadística ayer, está en un 25% aprox. de acierto, siendo el mejor del equipo esta temporada.

    Me atrevo a decir que estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo a día de hoy. Tal vez el más singular, aunque le siga faltando esa "mirada del trigre" de la que hablaba Abel ayer (mirada que pareció asomar en ciertos momentos en el mundial, cuando se vió como estrella de la selección ante la ausencia de Ribery, por cierto).

    Respond
  • Marcelino 5 noviembre, 2014

    @Baledondemarcelo

    Yo no termino de entender esta idea de ubicar a Bale en el lateral izquierdo aunque respeto todas las opiniones, por supuesto. Yo no sé qué te dan otros jugadores en la derecha que no te de Bale, sinceramente lo digo. Creo que James ha tenido actuaciones brillantes en la derecha en un juego de apoyos que el galés ejecuta a la perfección y por otra parte éste es el jugador más autosuficiente de la plantilla. Es cierto que el sacrificio de Isco o James no lo ha mostrado lo cual no es ningún obstáculo para que pueda demostrarlo aunque quizás sea difícil por su forma de ser.

    Cuando Ancelotti dice que Bale es titular si está bien físicamente es simplemente porque él cree firmemente en eso. Se trata de un jugador ultra productivo que haciendo uso de una expresión que empleó Julio Maldonado "Maldini" "a Bale si lo agitas se le caen los goles". Convendría revisar el partido contra el Athletic .

    Respond
  • @arkhadi 5 noviembre, 2014

    No entiendo esa "obsesión" con poner a Bale de Lateral Izquierdo. Lleva años sin jugar en esa posición. Su explosión y posterior evolución a jugador superlativa, que le llevó a ser dos años seguidos mejor jugador de la premier se produjo jugando de extremo y en el último año en la premier ocupando ya durenta largas fases la banda derecha/mediapunta.
    Devolverlo ahora al lateral, cuando ya no es eso, me parece más un capricho con el único objetivo de poder cuadrar todos los cromos como gustaría que en una idea real, tangible y realizable.
    Basicamente no creo que esa sea una situación que el jugador vaya a aceptar sin contar con que Carlo no creo que haya contemplado eso ni siquiera como alternativa.

    Un saludo,

    Respond
  • dac84 5 noviembre, 2014

    bale ya hace años que tiene aparcado el chip y los atomatismos de lateral -carrilero . hoy por hoy marcelo es intocable tal y como esta lo que hace el brasileño no lo te lo puede hacer ningun lateral del mundo . se asocia , es tecnico , es veloz , tiene un grandisimo juego interior y si hace falta es profundo . bale dejenlo tranquilo en la banda derecha con total libertad de movimientos en transicion defensa-ataque , porque es un jugador imprevisible para cualquier defensor porque es capaz de profundizar y centrar con la derecha , ojo que pierna derecha , que hacer la diagonal fuera-dentro y pegarle un buen obus al balon .
    pd – marcelo de lateral que es mas bueno sorprendiendo llegando desde atras , que bale .

    Respond
  • jose P. 5 noviembre, 2014

    Si tu lado fuerte es el sector izquierdo, Marcelo, James/Isco, Cristiano y tus rivales lo saben, tener una amenaza como Bale en la derecha es jugar con ventaja, con mucha ventaja, es algo muy difícil de defender.

    Respond
  • Larios84 5 noviembre, 2014

    @migquintana

    "Sin embargo, no sé hasta qué punto es positivo el mensaje que se manda a toda la plantilla sentando a Sterling o Gerrard. Tanto a los que no juegan como a los que juegan. Me parece una situación complicada de gestionar. Y si el fin de semana no sale bien la cosa en Premier, que curiosamente así suele pasar, pues para que te quiero contar más."

    Es que es eso Quintana, es que, te reservas porque quieres tener a los mejores frescos para jugártela el sábado, y quizás llega el sábado, y como suele pasar en ocasiones, pues no sirve de nada haber rotado. Que eso no quita que lo mismo juegan los 5-6 titulares que ayer no jugaron y en lugar de 1 caen 3-4, que eso nunca se sabe, pero el Liverpool esta a primeros de noviembre, jugándose gran parte de la temporada, y este año no tendrán a Luisito Suárez para sacarles las castañas del fuego, así que necesitan a Sturridge on fire como el comer, y más de Sterling, mucho más en mi opinión

    @SergioMartin91

    "en especial Karim que volvió a dar un recital de movilidad, pases al primer toque, calidad para tirar paredes y a eso le unió el gol que suele meter cuando juega entre semana y suena el himno de la Champions League, lo dijo ayer quintana en twitter y es un dato brutal, con este gol suma 41 y está a 1 de Ibrahimovic, 2 de Drogba y 3 de Del Piero, casi nada pero no solo es los goles, es su absolutamente genial lectura del juego y en todos los ámbitos que, como dijo David León actualmente le situan como el futbolista que mejor entiende y juega del planeta. "

    A mi me esta gustando, y mira que no era muy de Karim, sobretodo por esa falta de hambre o voracidad en ocasiones, que creo que ahora tiene, fruto de su confianza en el mismo, de la confianza de sus compañeros en él y en el modo de jugar actual, así como ver más puerta o querer verla mas que antaño si cabe.

    Florentino debe estar cada día más contento de ese viajecito a Lyon alla por mayo de 2009, para ir a la casa de un chavalín de 21, que prometía y era ya un grande pero que había que ir a por él, y se fue

    Respond
  • Marcelino 5 noviembre, 2014

    @JaviGarber

    Creo que no es correcto que hables acerca de lo que conocen o desconocen los demás; aquí no estamos para eso sino para intercambiar opiniones/impresiones.

    Yo no comparto tu opinión acerca de Bale y la intento argumentar como tu argumentas la tuya. Creo que Marcelo es un extraordinario lateral que esta temporada está completamente desatado y abandonado en las facetas defensivas, no entro a analizar si es el mejor en su posición. De momento las actuaciones del brasileño le están compensando al conjunto blanco pero hay dudas de qué ocurrirá cuando bajes su nivel de inspiración y cuando vuelva Coentrao.

    Dicho esto, si Bale tiene alguna cualidad por encima de todas es su determinación de cara a puerta y no termino de comprender cómo puede resultar positivo alejarlo de la portería. Tampoco comparto que Bale se mueva mal en espacios reducidos, todos los futbolistas se desempeñan mejor con espacios, eso resulta obvio; creo que Gareth tiene una precisión milimétrica en su bota izquierda y si lo comparásemos con Messi pues, lógicamente, pierde como cualquier otro futbolista pero creo que tiene recursos de sobra en esas facetas.

    Respond
  • @fernandoajenjo 5 noviembre, 2014

    @JaviGarber

    La actitud en el debate no nos parece la más adecuada. El principal bastión de esta web es el debate, la conversación. Y se hace ya no desde el respeto a todos los profesionales (que por descontado), si no desde una intención máxima de empatía hacia aquellos con los que conversamos. Independientemente de las opiniones de cada uno, por supuesto. Todo aquello que se aleja lo más mínimo de estos principios no tiene mucho sentido aquí. Nosotros lo vemos así.

    Te invitamos a que te unas, por descontado. Nosotros encantados.

    Respond
  • Víctor 5 noviembre, 2014

    Partido que los blancos encararon de manera pragmática limitándose a no ceder el control y tanteando el acelerador sólo lo mínimo necesario. Muy lógico considerando el minimaratón de juegos con 2-3 días de descanso que concluye este sábado.

    Da gusto ver a Marcelo de vuelta en forma top. El tándem de relevos que conforma junto con Isco es otro de esos toquecitos de Carloô (encaje de Di María, centralización de Cristiano en muchos minutos y sin protestas, etc) por los cuales él siempre será recordado cuando los fuegos artificiales de copas y títulos se apaguen. Por cierto que anoche Isco empezó disciplinado junto con Marcelo para luego desparramarse por la cancha y entre otras cosas perder demasiados balones. No importa, la luna de miel no tiene fin. Es la Iscomanía lindando sutilmente con la Iscopatía.

    El cambio de Bale por James era un si o si. Por un lado el colombiano es quien probablemente más cansado (entre muchos cansados) se ha visto en los últimos juegos, por el otro hay en el banquillo un maestro que sabe como acariciar el piano y a la audiencia. Mi opinión es que tanto James como Isco parecen estar lo suficientemente trajinados como para merecer un descanso de partido completo.

    Cristiano es una bestia voraz, implacable y sin parangón. Dicho de manera positiva. Más que otro ejemplo de maestría managerial diplomática por parte de Ancelotti, que no le falta, mi lectura del portugués actual todo sonrisas y tacones generosos es que 1) se sabe más o menos sin rivales para el próximo balón de oro, 2) anda sublime de forma sin duda, 3) ha navegado en un ecosistema perfecto para él en un buen número de partidos. Pienso que una buena tajada de esa armonía cristiana en alma y cuerpo se evapora cuando Bale, otra bestia que no pide ni da cuartel cuando de agarrar la bola y tratar de meterla se trata, salta al césped. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla el folletón a partir del Rayo próximo.

    Habiendo visto los 3-4 últimos partidos de cada uno: Madrid, Bayern y Chelsea, no se me ocurre otra cosa (con una sola interrogante comparativa y es en la portería) que si la Champions se decidiera ahora los de Carloô prevalecerían con autoridad. Pero eso es ficción y como es sabido faltan muchos meses para ello. Estoy en la línea de @Abel en que los de Pep no rulan, lo que se dice rular de verdad, las más de las veces. Y justo sobre los muchos experimentos del catalán que menciona @Geryon le daba vueltas a la cabeza viendo los dos últimos partidos del Bayern en liga y se me ocurría también que tanto test tiene lugar porque obviamente “no rulan”. Por lo que concluiría, preliminarmente, que no es de libro que lo vaya a hacer en febrero o marzo. Y para terminar, una eliminatoria o final del Madrid contra el Chelsea tendría tal número de connotaciones más allá de lo estrictamente futbolístico que metafóricamente sería como un laberinto. Creo que los más preferiríamos ver ese choque a ida y vuelta. A día de hoy es lógico pensar que Mou firmaría ese choque a un partido, nunca a dos.

    Respond
  • jose P. 5 noviembre, 2014

    Sigo viendo más útil diversificar tus opciones, amenazar con Bale por el lado débil de una defensa (que siempre será el flanco derecho por cómo ataca el Madrid) te da muchas opciones en ataque. Por otro lado, respeto las opiniones, pero no comparto que haya que poner a todos los "jugones" en el campo. Tener armas desde el banquillo desnivela partidos, por ejemplo, tener a dos jugadores como Isco y Marcelo en el banquillo le dio al Madrid una Champions, tal cual. Es la figura del 6º hombre en baloncesto, salir desde el banco para crear diferencias. Por ejemplo, frente al Barcelona, si el Madrid hubiera necesitado girar el partido no tenía nada en el banquillo para hacerlo (por lesión), es un factor esencial en la alta competición.

    Respond
  • @arkhadi 5 noviembre, 2014

    @JaviGarber

    "Cuando Bale jugaba de carrilero en función casi idéntica a la del Marcelo actual…"

    Tu mismo lo has dicho, cuando jugaba de lateral/carrilero, de eso hace unos ¿4? años. Bale las últimas temporadas ha demostrado que ya no es eso. Ahora es un jugador para jugar más arriba y aprovechar mejor todas sus caracteristicas. Jugando de extremo/mediapunta se convirtio en el mejor jugador de la premier y lo fue dos años seguidos en una liga donde jugaban Rooney, Van persie, Toure o Suarez y sin jugar en uno de los equipos realmente punteros del campeonato.

    Al final parece un encaje de bolilos para intentar mantener a todos los "jugones" en el campo y no estoy seguro de que eso sea lo mejor para el equipo por mucho que nos pudiera gustar que jugaran todos "los buenos".
    Lo de que asegures que marcaría mas goles o daría más asistencias pues no me parece correcto, por ejemplo yo no lo veo así además que es algo que no se puede saber. Tampoco me parece la forma más correcta de expresarse para el debate porque más que una opinión lo expresas como un hecho probado cosa que no es.

    Un saludo,

    Respond
  • Larios84 5 noviembre, 2014

    @CambridgeCode

    "Siempre me pareció un notable definidor y el año pasado aumentó su cantidad de remates pero bajó su eficacia. Según ví en una estadística ayer, está en un 25% aprox. de acierto, siendo el mejor del equipo esta temporada. "

    Al comentar esto he dado un vistazo por soccernet, para mirar estadísticas, y Benzema juntando todas las competiciones este año con el Real Madrid, lleva 10 goles de 30 disparos, lo que da un estadística del 33.3%, y he mirado a Crisitano y en cambio lleva 22 goles, pero con la friolera de 94 disparos, una efectividad del 23.4 %, lo que da unas cifras bastante inferiores a Cristiano. No creo que sea por su falta de calidad, pero si porque en días como ayer, esta tan enfrascado en meterla, que a la mínima que puede arma la pierna sin pensar en que no esta en un lugar óptimo para ello, y más yendo empate a 0 o ganando por un solo gol.

    Me voy más atrás, y reitero, que son datos, y que si alguien los tiene mejores o en paginas que sean mas fiables, pues que los ponga por favor:

    Temporada 2013/2014:

    Cristiano: 48 goles entre Liga y Champions con 292 disparos totales. 25 % efectividad.

    Benzema: 22 goles entre LIga y Champions con 121 disparos totales. 18 % efectividad.

    Esta claro que Benzema ha mejorado una barbaridad, un aumento hasta hoy de un 15 % de efectividad, y Cristiano algo más desacertado, pero en sus números de la pasada, ya que hace 2 no supero el 15 % de efectividad 48 goles con 324 disparos totales; o la anterior con un 16%,

    Respond
  • varogs 5 noviembre, 2014

    @JaviGarber

    No sé, no veo yo una plantilla con tanto jugador de primer nivel. Esos fichajes que dices son todos "titulares", al final creas un problema. Creo que lo que le está funcionando bien a Carlo es que no tiene a mas de 14/15 jugadores que "exijan" minutos. Eso le fue muy bien a Pep en su día. Benzema de suplente ya ha demostrado que rinde la mitad, Pogba… va a venir a ser suplente? Te cargas a Modric que por cierto te da un control que Pogba todavía no puede imaginar? Reus va a esperar en el banquillo? Creo que subestimas a los 4 jugadores que postulas para salir. Arbeloa, siendo de lo mas limitado de la plantilla, entiende el juego y el club como nadie. Su inteligencia en el campo y su comportamiento son impagables. Marcelo ahora mismo aunque descubra atrás, es de lo mejor que puedes poner de L.I. Coincido con los argumentos que te han puesto. Es que el Madrid carbura mejor con él ahí. Es mejor tenerle a él amenazando que a un lateral mas seguro atrás sin tanta amenaza. Al menos para Carlo con sus coberturas. Coentrao habrá que ver tras la lesión, pero estaba a un gran nivel, y Khedira… qué decir, un interior campeón de Europa y del Mundo, que está asentado en el club y da movimientos que no tiene nadie mas en la plantilla. Y acepta su rol de momento.

    En cuanto al presente en si. Yo creo que Bale va a entrar donde le quiere Carlo que es en la BBC. Eso no lo va a tocar cuando lo tenga. Lo mas obvio pues es volver a lo de antes con Isco en el banco. Peeeero, eso mandaría a Isco un mensaje algo negativo, porque es verdad que está corriendo mucho y ha mejorado. Además James está algo quemado, tanto él como Kroos han rotado poquísimo, en una inteligente maniobra de Ancelotti por integrarlos, pero ya lo están. Intuyo que el sábado James rota, y puede que hasta Kroos por Illarra o Khedira y Chicharito por Karim que no descansó en copa.

    En cuanto a Varane, comparto todo lo que decís, y yo me imaginaba una temporada de transición en la que le fuera quitando titularidades a Pepe, pero es que si Varane está imponente… Pepe está sublime. Insuperable. Vamos, es que recuerdo los tiempos en los que los problemas del Madrid eran los centrales y no puedo mas que valorar el nivel de los 4 que hay ahora. Si en el centro y en la delantera somos top, hay otros equipos como Barsa o Bayern que hacen sombra, pero en la posición de central, es que yo no se si ha habido un trío así en la historia, fijaos lo que os digo. Sobre todo en el momento de forma que tienen ahora.

    Saludos.

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2014

    @JaviGarber

    ….vender a Marcelo para comprar a De Sciglio ?….no me parece una movida de mercado genial .

    Respond
  • Juan 5 noviembre, 2014

    Hola, cual seria tu once ideal de la actualidad?. Espero tu respuesta, muy bueno el blog por cierto.

    Respond
  • Larios84 5 noviembre, 2014

    @JaviGarber

    "Me río cuando cincelan de mejor lateral del mundo a Marcelo, como si fuese acaso capaz de subir y bajar con no table autosuficiencia. Esta falla argumental vuestra radica exactamente a que desconocéis a verdaderos lateral-carrileros de pulsión fastuosa como Alaba o De Sciglio, 100% autosuficientes por su banda para ser punzantes arriba y recuperar no pocos metros ante un rival en posición de contra ventajosa"

    No te digo que Marcelo se mas lateral que esos, pero en La Liga, ha jugado Filipe Luis durante unos pocos años, juega Coentrao en el mismo Madrid, de ese tipo de laterales también cuentan esos según tu teoría.

    A mi Marcelo en ocasiones me pone nervioso, y tiene mucho a perder la forma y estar algo fuera de la rutina a veces, pero cuando esta inspirado, con confianza, con un buen tono físico para su fisonomía, y participando, creo que lo que aporta Marcelo siendo todocampistas, y no lateral, es mucho más que lo que pueda aportar casi cualquier jugador ejerciendo un rol de lateral más clásico digamos.

    Eso no quita que a mi Filipe Luis me encate, así como Alaba y otros laterales de ida y vuelta constante y que son tan serios atrás como punzantes arriba, cada uno con sus diferentes características.

    Respond
  • Jose 5 noviembre, 2014

    Quienes son los dos mejores centrales de la actualidad?

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2014

    @Jose

    Ramos y Neuer….

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2014

    @ Moreli

    Obviamente. Los centrales del Madrid forman parte de su sistema. Si tuviera otros, seguramente jugaría de otra forma. Pero no creo tampoco que su fiabilidad defensiva se esté basando en actuaciones exageradas de Ramos, Pepe, Varane o Nacho. El rendimiento de estos está siendo… el normal en ellos. Quizá con menos despistes de Ramos, pero también se entiende. La dinámica de juego de su equipo le lleva a ello.

    Un equipo son sus futbolistas. También se puede decir "Sin Kroos ni Isco, el Madrid no daría 800 pases". Correcto. O "Sin Modric, el Madrid sufriría más contra presión". Sin duda. El truco está en diseñar un sistema que deja a las claras lo buenos que son sus futbolistas haciendo aquellas cosas que se les dan bien.

    @ Veneziano

    A ti con que un atacante corra para atrás un poquito, ya te gana ^^ ¡Pero si James no hizo ná ayer! ^^

    @ Martín

    Lo de Kolo fue curioso. Leí ayer que batió el récord de este año en tiros bloqueados por un solo jugador que no fuese portero, y me lo creo visto el partido, pero aun así me transmitió una inseguridad enorme.

    @ WJ

    La mayoría de los equipos optan por sistemas más fijos. Date cuenta que los dos entrenadores referentes son Guardiola y Mourinho y ambos son de posiciones fijas. Eso marca tendencias. Además es más fácil porque necesitas menos iniciativa y menos fútbol en tus jugadores.

    Tener una plantilla con la calidad técnica del Madrid no es fácil pero se ve a veces. Tener una plantilla en la que todos tus hombres destaquen tanto por su comprensión del juego… Que en los análisis del Madrid, para "rajar" de la comprensión de alguien, le endiñamos a Isco, que tú me dirás… Un absoluto genio en la materia. Pero es el único, con Cristiano, que tiene algún tic malo. En este aspecto, el que me deja bastante tonto es James. Qué sobriedad tiene.

    Respond
  • wjcmha 5 noviembre, 2014

    Si, la verdad es que tiene una sutileza más que destacable, las mata callando. Lo que le falta de explosividad en las diagonales para hacer de vértice de arriba, lo suple en la suavidad en las coberturas para colocarse en los vertices de abajo.

    Respond
  • Veneziano 5 noviembre, 2014

    @Abel

    ….ja,ja,ja….ojo que no te pase como con Di Maria la temporada pasada que lo criticaste tanto y no se entiende por què pero fuè uno de los mejores y fundamental en los partidos decisivos.
    Ayer James jugò uno de sus peores partidos y aùn asì me encantò….me gustò màs que Isco . James para mi es muy ,muy bueno ….(un poquito menos que Di Maria)

    Respond
  • NJosC 5 noviembre, 2014

    + Marcelo de Interior:

    Pensé que se comentaría más después del partido de ayer: ¿Marcelo puede reconvertirse a interior/volante?¿Qué se necesita para un cambio así? Creo que una posible evolución de ese tipo le abriría un abanico de posibilidades a algún grande que se la jugara con él. Un Marcelo en "mágico mode" todo el año le viene bien a cualquier equipo, incluso a algunos más que bien.

    + Atacantes que defienden:

    Creo que fue precisamente Ecos la razón de hacer de menos esa idea con el tiempo. Incluso ahora soy firme defensor que si tienes a un tipo como Robben o Hazard, ponérle la menor cantidad de metros en las piernas por partido es cuasiprioridad. Una carrera de uno de estos estando frescos es mucho para perderlas por situaciones que tacticamente puedes resolver de otras maneras.

    Hay casos que incluso me chocan, como el de Rooney. Esa generosidad mal encarrilada (me atrevo a decir "mal" porque creo que tiene potencial para ser más) ha hecho que sea un constante parche en el MU en vez de ser la razón de ser del sistema. ¿Qué opinan?

    P.s: Me acuerdo de Raúl con sus carreritas para ganarse aplausos en el ocaso de su carrera.

    Respond
  • redondo 2000 5 noviembre, 2014

    Sobre los que dicen que james ha estado mas apagado en los últimos partidos, yo creo que esta un poco fundido ahora mismo porque lo ha jugado prácticamente todo, y tiene mucho desgaste.
    Seguramente descanse contra el rayo o contra el eibar y volverá más fuerte.

    Respond
  • piterinno82 5 noviembre, 2014

    En mi opinión, las decisiones de Brendan Rodgers nos dejaron sin el partido que debía ser. Su alineación me pareció impropia de una Champions League y de un club histórico y referente como es el Liverpool FC. No ya por los nombres en sí (el subcampeón inglés siempre va a poder hacer un once de calidad, por muchos jugadores menos habituales que alinee) sino por el mensaje que transmitió. De hecho, uno de los receptores del mensaje fue el Real Madrid, que actuó en consecuencia: jugó a dos o tres escalones menos de intensidad.

    Por cierto, a mí me sorprendió para bien el partido de Kolo Tourè. En la primera parte, me pareció el más entonado de la zaga, y lo digo totalmente en serio (Moreno brilló más con sus conducciones en ataque, pero en defensa me pareció más frágil).

    Respond
  • arturo 6 noviembre, 2014

    No se si mi fascinación por Karim me hace exagerar mas de la cuenta, pero….a este nivel no optaría al balón de oro??

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2014

    @NJosC

    "+ Atacantes que defienden: "

    Creo que no puede exister una regla general , depende de la caracteristica del delantero , de cuanto bueno sea en ese momento y del resto del equipo. Tambièn cuenta sin duda la idea que tiene el tecnico dentro de su cabeza.
    En lineas generales (tomandolò con pinzas) se puede decir que un equipo con mucha calidad para el poseso y para el control los atacantes tienen que correr menos hacia atràs (medios y largos recorridos).
    Luego se dàn situaciones donde hay dos o tres atacantes muy buenos y solo uno tiene la capacidad y calidad de hacer ese trabajo ….y un equipo puede ganar en lo global aunque algùn simpatizante de ese jugador quede desilusionado .
    Rooney es muy bueno justamente porque tambièn es un fenomeno lejos del area …..y ahì està Van Persie , Chicharito en su momento etc… Algo parecido sucede con James e incluso Isco o Di Maria la temporada pasada o Eto'o en el Inter .Ejemplos donde los resultados fueron bastante contundentes . Pero claro ,…. a veces se creè que el que està màs cerca del area es el màs bueno y alejar a uno bueno de ahì es "perderlo"…..yo creo que no siempre es asì (aunque a veces pueda serlo) y que el jugador que es atacante de nacimiento pero que despuès se adapta a jugar un poco màs atràs es un jugador màs completo que dà muchas soluciones a su tecnico …..a mi me encantan . Obviamente Messi , Maradona , Cristiano, etc no entran en estas elucubraciones…

    Respond
  • Abel Rojas 6 noviembre, 2014

    @ Víctor

    El fútbol es un deporte muy marcado por el factor suerte. Si el Barcelona de Guardiola no ganó dos Champions consecutivas, por algo fue, y más clara que estaba la superioridad de aquel conjunto no está la del Madrid de hoy, ni mucho menos. Primero, un Inter de repente brutal, el tema del volcán, determinadas jugadas dudosas, etc, etc. Luego, casi 30 tiros en Stamford Bridge y el partido termina 1-0. Son cosas que en el fútbol pasan.

    Al Madrid le pueden ganar bastantes equipos. Dortmund, Bayern, Leverkusen, Juventus, PSG, Barça, Atlético, Chelsea… cualquiera de esos equipos con un poquito de suerte a favor pueden hacerle la gracia. Tanto al Madrid como a cualquiera. El fútbol es un deporte condenado a la igualdad. Aunque haya un equipo que ahora mismo sea mejor que los otros.

    @ Veneziano

    Pero bueno, ¿estás intentando hacerme el lío? ^^ ¡Pero si fui yo quien te tuvo que convencer de lo buenísimo que era James y de la importancia de su actitud defensiva! 😛

    Solo te digo que contra el martes contra el Liverpool tocó muy poco balón y no hizo casi nada. Hablo de un solo partido.

    En cuanto a lo de Di María, que otra vez de vuelta con el tema, de verdad que no puedo aportarte más argumentos a mi teoría del año pasado que invitarte a analizar el actual fútbol del Real Madrid y cotejarla con lo que te decía: "Di María anula parte de las virtudes del centro del campo del Madrid y en especial de Modric". Con franqueza, Veneziano, creo que se está viendo tal cual.

    Y esto no es una crítica a Di María, que en su puesto, extremo, solo me parece inferior a Ronaldo, Robben y Bale.

    Respond
  • CambridgeCode 6 noviembre, 2014

    @Larios84

    La verdad es que la estadística que das es brutal. Un 33% de acierto en la definición es una salvajada. No me parece algo sostenible sino una prueba más del momento de inspiración en el que vive Karim.

    Sobre Cristiano, yo creo que realmente no es un definidor sobresaliente. Lo dejaría en notable. No tiene esa "pausa" delante del portero, ese disparo milimétricamente ajustado que más parece un "pase a la red" que tenía el otro Ronaldo o tiene Messi. Aunque ciertamente ha mejorado desde que su equipo y él mismo juegan más "lento", sigue sin parecerme una de sus especialidades.

    Respond
  • Larios84 6 noviembre, 2014

    @CambridgeCode

    A Cristiano en la NBA, podriamos extrapolarlo a un Lebron, un Kobe, un tío, que se juega decenas de tiros cada partido, y que hay días que tienen porcentajes desastrosos habiendo tirado 30 tiros, pero claro el dia que las clava, pues se van a los 40-45 puntos. Pues algo así me pasa con Cristiano.

    En cambio, a Bale, sin saber sus porcentajes ya que no los he mirado todavía, pues es más un especialista, el tipico Ray Allen que tienes por ahí y que sabes que cuando llegue el dia D, la hora H, estará ahí, bien para hacer una cabalgada a los Western en la final de Copa, o para remachar un jugadón de Di María que paró el portero como en la Final de Champions.

    Luego puedes tener jugadores de control pero con clase como un Ginobili, que podría ser un Isco, tíos que llevan la bola hacia arriba como Parker-Modric, buenos defensoros como Pepe-Mutombo, o jugadores con gran físico pero que en ataque también finalizan mucho como puede ser mismamente Ibaka-Ramos

    PD: Se que algunas de estas comparaciones no tienen mucho sentido, pero después de la de Cristiano, pense vagamente en ciertos rasgos similares, que no iguales, entre jugadores basket y de futbol

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2014

    @Abel

    Creo que el problema es que no nos entendemos en lo que queremos decir , o al menos no del todo .
    Con respecto a James yo lo conocìa muy poco y tenìa una imagen diferente (como sìcasi todo el mundo) . Cuando tu hablaste acertadamente de sus cualidades defensivas te dije algo asì : "si tu lo dicès ,Abel, pues estarè muy atento"….digamos que estaba muy abierto porque te conozco y pienso que erès muy bueno .
    Con respecto a Di Maria es otra cosa ….ahì tenemos modos diferentes de ver y entiendo lo que tu quieres decir , pero me parece que tù no aceptas minimamente la posibilidad que tambièn lo que yo digo tenga sentido . Estàs muy convencido de tu teoria y no hay modo de abrir una rendija …. Ya lo hemos hablado mucho y no creo que tenga sentido seguir hablandolò pero te dejo una ultima explicacion de mi parte y luego basta porque no quiero resultar "pesado" ….mi intencion en este blog ( y en cualquiera) es completamente diferente .
    Yo soy de la idea que no se pueden hacer pronosticos o previsiones pensando a jugadores en equipos diferentes , o si se hacen hay que dejar abiertas muchas posibilidades porque es muy muy dificil poder considerar todos los elementos que juegan alrededor de la integracion de un jugador a un equipo.
    Mi idea personal es que es obvio que si no està Di Maria se puede jugar a otra cosa , y que sin Di Maria la temporada pasada tambièn se hubiese jugado a otra cosa . La realidad fuè que a eso que se jugò con Di Maria se lograròn objetivos muy importantes y esa transformacion del Fideo por parte de Ancelotti fuè una idea super-ganadora y parte muy importante de la realizacion de esos logros…..con todos los defectos que se le puedan encontrar , como a cualquier otro jugador aùn el màs bueno del planeta .
    Dicho esto tambièn creo que si Di Maria se hubiese quedado Ancelotti no hubiera dicho "uuuuyyyy me arruinò todo el plan que tenìa para hacer jugar a Kroos -Modric- James " ….creo màs bien que hubiera acomodado el equipo para seguir utilizando a uno de los mejores de la temporada pasada y del mundial (hasta que durò) realizando sin dudas otro equipo (el cambio de una pieza por fuerza algo cambia) con màs ventajas en ciertas cosas y desventajas en otra . Y yo digo que creerìa que Ancelotti y el Madrid no hubiesen salido perdiendo …….me parece entender que tu estàs convencido que sì . Si como esto es ficcion y no lo podemos saber ,acepto tu analisis y lo tengo como una posibilidad . Me pareciò entender , y disculpa si me he equivocado, que tù no lo tienes absolutamente como posibilidad .
    Abel no me malentiendas por favor , mi intencion no es polemizar sino continuar a dialogar para seguir aprendiendo con todos vosotros que sois siempre los mejores y humildemente intentar de aportar algo.

    Respond
  • @ricardoae 6 noviembre, 2014

    @Víctor
    "Pienso que una buena tajada de esa armonía cristiana en alma y cuerpo se evapora cuando Bale, otra bestia que no pide ni da cuartel cuando de agarrar la bola y tratar de meterla se trata, salta al césped. Va a ser interesante ver cómo se desarrolla el folletón a partir del Rayo próximo"

    Discrepo completamente. Bale asiste mucho a Cristiano, y en todo caso esa armonía al que se le evapora es al galés. Cristiano creo ha echado mucho de menos a Bale ahora que está lesionado, James es un crack pero de extremo aporta muchísimo menos que Bale (aunque da pausa y mayor desgaste defensivo), revisa los juegos y ve como tanto Ronaldo como Benzema lanzan muchos balones al hueco esperando que los tome James y el pobre colombiano no llegaba porque no es Bale. Además Bale jala marca.

    Respond
  • Abel Rojas 6 noviembre, 2014

    @ Veneziano

    Tranqui, hombre. Puse "^^". Estaba de cachondeo ^^

    Y no es que dé por hecho que Di María hubiera hecho al Madrid peor. El fútbol es demasiado rico como para dar por hecho nada. Pero mi intuición ya la conocías.

    Y también creo que Di María sería titular en el Madrid donde James. Ningún entrenador puede sentar a un tío tan resolutivo como Ángel, ponerlo siempre es tentador. Y ya sabes que creo que eso era una mala noticia. Como te comenté tras la final de la Champions, en mi opinión, Di María anuló a Modric de la Final hasta que Isco lo rescató. Y te lo dice quien no tendría valor para sentar a Di María nunca, porque sé, como todos, que es uno de los jugadores más decisivos de Europa.

    Respond
  • Veneziano 6 noviembre, 2014

    @Abel

    Todo bien , mas claro que el agua ….estaba yà tranquilo y ahora aùn màs .Apenas pueda volverè a verme el partido de la final porque me dà mucha curiosidad lo que dices….obviamente en directo yo me recuerdo de otra cosa…de un fideo decisivo como bien lo describes .

    Respond
  • Carga de conciencia. 7 noviembre, 2014

    ¿No viste las acciones antológicas de Bale ante Maicon o no recuerdas la que endilgó a Bartra hace unos meses en calidad de carrilero izquierdo? Cuando Marcelo penetra hasta el área, ¿no viene propiciado de mayorías que generan por ese sector los demás? ¿No se desfonda Isco cubriéndole la espalda, debido al esprint de repliegue nefasto de Marcelo? Repito, ¿sentarías a Benzemá, Isco o James antes que Marcelo? ¿Son autosuficientes las acciones ofensivas de Marcelo? ¿Está jugando de veras de rol lateral o ciertamente de carrilero-extremo al no replegar casi nunca sus subidas? ¿Bale no sería capaz -en parangón a Marcelo- de replegar a velocidades excelsas para así ver a un Isco más suelto en ataque? 😉

    Respond
  • Carga de conciencia 7 noviembre, 2014

    Plantean hoy en un cubil mediático de si sentar a James o Isco ahora que regresa Bale, jajaja. Casillas; Carvajal, Varane, Ramos; Bale, Kroos, Modric, Isco, James; Benzemá y CR7. De extremo-derecho Bale no percute, las posesiones no son lo suyo desde esa posición. De carrilero-extremo donde Marcelo, Ancelotti podría incrustar a Bale al basamento del acordeón, que la intermitencia se transforme en constante flujo. Algunos alegan que se le aleja del área, pero ¿acaso Marcelo no llega continuamente a pisar área por las mayorías que se generan en gran término por Isco, James y Benzemá en las posesiones? Esa situación que no cesó se repetirse en Marcelo fue exactamente la versión del mejor Bale, la que destrozó a Maicon y Bartra sin ayuda de mayorías circunstanciales. Imaginad si encima esas mayorías les derriban la mayor oposición y pisa área tras un simple movimiento de doblar, el peligro que devendría. Pondréis la pega de alejar a Bale del área, pero ¿acaso no marca más la diferencia Bale desde 2ª línea y afrontando espacios largos? Todos los grandes jugadores pueden ser constantes de aportación excelsa si se les ubica donde más se ensamblan al equipo en correspondencia a sus peculiaridades prominentes, no me cabe la menor duda al respecto, compañeros.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.