Tres «pases» a Agüero | Ecos del Balón

Tres «pases» a Agüero


Lo del Manchester City fue bastante duro. Semanas después de que su técnico le diese públicamente por eliminado, el equipo pasó a depender de sí mismo tras el empate entre el CSKA y la Roma en el partido de las seis de la tarde. En principio, la carambola debería haber sido una inyección de adrenalina que contrastase con la motivación del Bayern Múnich, que, con la Bundesliga encarrilada y el liderato del grupo de Champions garantizado, no volverá a jugar un partido más o menos decisivo hasta finales de febrero. Contra natura -que no contra pronóstico-, el plantel liderado por Guardiola mostró una agresividad muy superior a la de los necesitados. Desde el minuto 1.

El FCB empezó saliendo largoCabe suponer que no se debió a la motivación, porque esta vez el City (4-3-3 con Fernando, Lampard y Milner de medios) sudó lo que pudo. La diferencia de energía era más producto de la claridad de su idea que de un plus de concentración. Además, Pep, que contra Pellegrini siempre va a cuchillo porque sabe que sus equipos son lentos a la hora de leer las novedades que plantea su rival, ordenó a su Bayern un juego directo en el inicio del encuentro que seguramente confundió a los skyblues, que con su dibujo de tres centrocampistas, Jesús Navas y su deseo de victoria querrían presionar arriba. El juego directo en sí no funcionó porque Kompany, Mangala y Fernando formaron un triángulo poderoso contra Lewandowski, pero el Bayern, a través del factor sorpresa, ya había obtenido la iniciativa que buscaba. Como ocurre casi siempre.

Højbjerg supo alejarse del balón para mejorar el juego bávaro.

Desnortado el Manchester City, el Bayern Múnich se dispuso a hacer su fútbol. A pesar de las bajas, supo desarrollar su juego de posición mejor que en el choque de ida, aunque con asterisco. En lo referente a ir de abajo a arriba, el funcionamiento era óptimo. A partir de un 4-3-3 simétrico y sin ajustes extraños, los hombres de atrás solían encontrar compañeros a la espalda de las líneas inglesas con una fluidez inusual, de las que evidencian un buen trabajo. Su orden táctico era dominante. Y dentro del alto nivel del colectivo, que se consiguió por puro sistema, Højbjerg y Arjen sobresalían. El primero, teórico pivote usado a menudo como carrilero que ayer ejerció de interior izquierdo, supo despegarse de su zona predilecta y esconderse detrás de Milner siendo a su vez una opción de pase activa, lo que fue básico para que el passing-game muniqués pudiese progresar y, por tanto, ser positivo. Su posición como interior apenas duró 20 minutos, hasta la expulsión de Benatia, pero fueron buenísimos y, sobre todo, marca Guardiola.

El Bayern remontó el 1-0 con 10 porque estaba siendo mejor.

Rafinha y Xabi, mal en salidaTras la roja a Benatia, provocada por un excelente pase de Lampard hacia el latifundio que separaba al marroquí y a Boateng del portero Neuer, aquéllo que apartaba a los bávaros de la excelencia se acentuó: las pérdidas en salida de balón. En especial por mediación de Rafinha y un Alonso que, aunque marcó, quizá ni siquiera alcanzó el aprobado. No tuvo su noche. Y como el sistema del Bayern era muy agresivo, como metía casi todas sus piezas por detrás de la primera línea de presión citizen y hacía reposar el juego entero sobre solo tres hombres (los centrales y el mediocentro), sus pérdidas eran de alto riesgo. De hecho, eran más graves que frecuentes. Y Kun, aunque tuviera que esperar hasta el 85, no perdonaría.

En el segundo tiempo, Nasri pasó al centro y dividió la posesión.

Hasta los dos golazos de Agüero -que previamente había recibido y convertido el penalti-, el guion del segundo tiempo fue mucho más pobre que el del primero. Después de la roja, en lugar de mantener el triángulo en el medio y dar libertad a dos puntas, Pep había decidido formar un doble pivote con Højbjerg y Alonso y dejar a Robben, Ribéry y Lewandowski arriba, exponiéndose a una inferioridad numérica en el centro del campo que en el primer periodo no le afectó porque el City careció de medios capaces de esconder el balón. Tras el descanso, Milner y Nasri invirtieron sus puestos, yendo el inglés a la banda y el francés al medio, convirtiéndose en un problema para un Bayern que no sabía robar. No obstante, aun con la posesión dividida, tampoco es que pasase a ser desbordado. La línea adelantada, con un Boateng bastante proactivo, sobrevivía bien ante un City cuyo único recurso constante era el balón a Navas. Solo dos pérdidas no-forzadas, una del propio Jerome y otra de Xabi, permitieron al Kun encarar a Neuer. Le batió en ambas y remontó el partido. Es lo que tiene tener a Agüero.


27 comentarios

  • javimgol 26 noviembre, 2014

    Yo creo que el City estaba muerto y enterrado hasta el error de Alonso. No daba muestras de querer ganar el partido y seguir compitiendo, o más bien sufriendo, en Europa. El Kun olió sangre, el Bayern nos recordó que si tiene un punto débil es la carencia de defensores nivel Pepe-Ramos y al final el City irá a matar (o al menos Agüero) a Roma.

    Respond
  • SergioMartin91 26 noviembre, 2014

    Muy buen partido el que vimos ayer en el Etihad, en especial por parte del Bayern de Munich, que exhibió una personalidad increíble desde el minuto uno, contra un rival que se jugaba seguir en la Champions y con ellos, como dijo Guardiola en rueda de prensa, sin jugarse nada, me gusto en especial su salida de balón, lo cual no suele pasarme ya que me parece lo más flojo del equipo junto con su transición defensiva y también me gusto mucho la libertad que dio el 4-3-3 a los tres hombres de arriba: Ribery estuvo algo más fijo pero también adquiría posiciones intermedias, Robben fue el que más centró su posición y Lewandowsky se encargaba de compensar los movimientos de ambos, incluso también vimos un movimiento made in Guardiola que es centrar la posición de sus laterales a la espalda del mediocampo rival. Yendo a los nombres me gustó mucho el partido de Boateng más allá del fallo en el último gol por su anticipación y por su centro a Lewandowsky en el que demostró su pasado como lateral.

    Del lado citizen me gusto el Kun, con el que sobran ya las palabras y da gusto verle jugar cuando está así, una pena que sus lesiones y sus bajadas de rendimiento debido a esto nos priven de ver más a menudo esta versión del crack argentino, también me gusto Navas, ya que fue el único al que vi con la sangre en el ojo necesaria que hace falta cuando te juegas este tipo de cosas en este tipo de partidos y ante este tipo de rivales, y Nasri que al menos lo intentó, pero a los demás les vi nerviosos, imprecisos, sin un plan y eso me preocupa, ya que es el segundo año de Pellegrini en Manchester y yo no veo lo que solíamos ver en sus equipos buenos aquí en España (Villarreal y Málaga). Yo cuando le ficho el actual campeón de Premier espera un equipo, como mínimo, como el que tuvo enfrente ayer, al menos en cuanto a plan de juego, en cuanto a ganas, en cuanto a saber lo que tiene que hacer, y, por desgracia, no lo vi. También es cierto que Pellegrini no tiene la culpa de la falta de robo de sus futbolistas y de las bajas que tenía ayer, pero como digo, espero que esto vaya a mejor y los skyblues sepan aprovechar los favores que les ha dado la Champions, ya que sin el gol del CSKA ayer en la última jugada del partido y, la actuación memorable de Agüero ayer a pesar de que esta se diese por fallos del rival, el equipo inglés a estas horas estaría eliminado de la Champions y sin un plan de juego, y creo que eso no se puede permitir.

    Respond
  • trocko79 26 noviembre, 2014

    Que decepcionante es el City, no funciona como conjunto. Solo las perdidas del Bayern y el gran momento del Kun les permitieron llevarse los 3 puntos y tener opciones de seguir en Champions.

    El dominio y remontada del Bayern jugando en inferioridad numerica y sin necesidad de ser demasiado intensos, ya estaban clasificados como primeros, parecio demasiado facil, la falta de competitividad y de funcionamiento como equipo del City es llamativo. Tiene buenos jugadores y un entrenador que en sus equipos de la Liga ha conseguido, especialmente en Villarreal, que su equipo jugara bien y fuera reconocible.

    Sobre el Kun, cuando esta bien fisicamente esta entre los mejores jugadores del mundo, es un pena que las lesiones nos impidan verle siempre a ese gran nivel.

    Respond
  • VRubio 26 noviembre, 2014

    Yo vi el partido, y como opinión poco técnica diré que me resultó entretenido. Pero yo no vi tanta virtud en el Bayern, aunque tiene mérito no jugándose nada, el susto que le metió al rival.

    Y el City, no tengo muy claro a qué juega la verdad… Y sobre todo mentalmente, no parecía un equipo que necesitara ganar (en algunas fases). Me gustó cuanto lo intentó Navas por su banda, sobre todo en la primera parte, es que parecía el único plan del City.

    Respond
  • Álex 26 noviembre, 2014

    Una pena el resultado la verdad. El Bayern le remontó la City en su propia casa sin su equipo titular fijo haciendo gala de una épica de las que da gusto ver, sin embargo, el mayor problema fue el cansancio que se acabó pagando con los errores. Jugando con uno menos tuvieron que rendir por encima de lo que debían o podían. Xabi necesitaba descanso al final, pero con las lesiones de Javi, Lahm, Alaba, Thiago… sólo podía haber sacado al jovencísimo Gaudino, y quizá no fuera el momento propicio. Pero el Kun no perdonó: tres errores, tres goles (y tres tiros a puerta!). No es que el City ganara el partido, es que le Bayern lo perdió, que no es necesariamente lo mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2014

    @ Javimgol

    Pero el Bayern no tiene esa consideración que tienes tú sobre sus centrales. Ha fichado a Benatia, que estaba considerado el mejor de la Serie A, y tiene a Boateng, del que Guardiola dice que es el mejor central del mundo. Si no calibra como haces tú que es una debilidad de ellos es porque ellos no opinan lo mismo 😛

    @ Martín

    A mí Lewandowski fue, como viene siendo habitual, el jugador del Bayern que menos me gustó de los buenos.

    Alonso estuvo técnicamente peor, pero por lo menos sabía dónde estaba. Al polaco lo veo perdido todavía.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2014

    @ VRubio

    No suelo ser de los que ve cosas buenas en cualquier partido del Bayern, de hecho casi nunca me parece que hagan partidos destacados, pero ayer a mí sí me convenció. Quizás aportar por un sistema más "normal" facilitó las cosas a sus jugadores. A mí me dio la impresión de que había líneas de pase por todos lados y que la colocación de hombres como Robben, Hojbjerg o Bernat le permitía progresar con continuidad. Yo ayer sí vi a Guardiola reflejado de manera muy positiva en el juego de su equipo, y no es algo que me pase siempre en los partidos del Bayern.

    Respond
  • Pepe 26 noviembre, 2014

    El Bayern seguiria teniendo muchos problemas contra el Real Madrid o contra un Chelsea que con espacios son mortales

    Respond
  • Luther Blissett 26 noviembre, 2014

    Solo ví los últimos 30 minutos por lo que mi visión puede estar distorsionada pero me gustaría señalar varias cosas.

    En primer lugar el City con 1-2 se encontraba casi eliminado y jugaba contra 10 pero aún así su actitud defensiva me parecio bastante contemplativa, muy parecida al partido de ida del año pasado contra el Barça, no encimaban a los rivales y se dedicaban a guardar el espacio sin mucha intensidad.

    En segundo lugar su plan ofensivo (al menos en estos 30 min.) parece que solamente consistía en balones a Navas, al que apoyaban con caidas a banda el Kun y Jovetic (cuando salio al campo), Nasri y subidas del lateral. Soy bastante ignorante respecto a la táctica pero creó que pretendiar sobrecargar la banda izquierda muniquesa pero para mi pobre entendimiento faltaba un movimiento. No aparecía nadie rompiendo por el centro o por la banda contraria para intentar sorprender y terminar la jugada por lo que este movimiento quedaba neutralizado solo con la basculación del equipo alemán.

    Por último lugar y hablando ya sobre el Bayern ¿Alguien me puede decir para que se abren tanto los centrales en la fase ofensiva? ¿Qué finalidad tiene? Lo único que a mi me parece es que provoca ante perdida de balón un inmenso espacio en el carril central por el que con un simple pase se puede poner al delantero delante del portero. Yo creó que siempre sería más positivo cerrar los centrales y ofrecer los carriles exteriores para una contra ya que da más tiempo a los centrales para cerrar y en el caso de no llegar el atacante tiene que disparar desde una posición con menos angulo. Pero en el caso del Bayern este defecto no es nuevo, ya en el partido de semifinales el año pasado el gol de CR fue aprovechando un hueco en el carril central pero es que en aquel día al menos ese hueco fue provocado por los delanteros, pero ayer no hizo falta ni movimiento por parte de los delanteros. Esta claro que Guardiola busca algo con ello pero yo no llegó a discernir el porque.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2014

    @ Luther

    Es que quitarle la pelota al Bayern no es fácil. Es mucho más fácil ganarle que quitarle la pelota. La colocación de los jugadores de Guardiola les permite esconderla con bastante fiabilidad. Si un equipo de Guardiola quiere jugar a las cuatro esquinas, es muy complicado robarle el balón. Y eso que su salida de balón el año pasado era más bonita que práctica, pero te llega ayer, te sale en largo al principio, te confunde, te gana metros, elimina ese problema y hace su juego contra un rival más replegado.

    @ Pepe

    "El Bayern seguiria teniendo muchos problemas contra el Real Madrid o contra un Chelsea que con espacios son mortales"

    Hay que decir que esta frase se puede aplicar al 100% de los participantes de esta edición ^^ Quizá el Atleti permite cambiar el "muchos" por "bastantes", pero con el resto casi que me quedo con el "muchos" y no cambio una coma.

    Respond
  • @migquintana 26 noviembre, 2014

    Hubo dos cosas que no entendí del Manchester City. La primera, tras el penalti y expulsión, es como presionando bien en la primera línea, tocando fácil y llegando con cierto peligro, luego en cuanto el Bayern superaba la divisoria comenzaban a regalar metros. Así los de Pep se pudieron meter en el partido. Y mira que esos minutos del City me habían parecido mejores que a la mayoría. Y, luego, en la segunda parte, cuando todo el equipo inglés presionaba arriba, con las líneas muy adelantadas, dejaban que Neuer diera el primer pase desde saque de puerta al no encimar a los centrales, que se abrían. Así el Bayern respiraba. Era inexplicable.

    @javimgol

    Es que para mí el peor tramo del City es entre el 60 y el 80′. Ahí muestra una inoperancia increíble. Es verdad que pilla una vez y media al Bayern Munich malparado por los riesgos que estos siempre suelen correr, pero es que eran incapaces de generar peligro de forma regular y coherente.

    @trocko79

    Los toques del 2-2 y 3-2 son de top mundial en todos los sentidos. Es buenísimo.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2014

    @ Quin

    "Hubo dos cosas que no entendí del Manchester City."

    Mi más sincera enhorabuena.

    Luego quedamos y me explicas las demás, que las necesito para el 38 Ecos de esta noche ^^

    Respond
  • morelli 26 noviembre, 2014

    Al Bayern nunca se le puede decir que no tenga personalidad. Sus jugadores llevan mucho tiempo en la élite y su entrandor exige siempre dominio y los coloca en superioridad táctica el 90 por ciento de las veces. Poner la tele y ver al Bayern, significa estar delante dea un equipo que va a querer dirigir el discurso del partido siempre, por principio. Pero a mi me suele dar la sensación de que son más frágiles de lo que aparentan. Será por falta de costumbre, por excesiva soberbia o porque le falta calidad para desarrollar las ideas de Guardiola pero cuando tienen algún problema se le ven las costuras. Creo que tienen más prestigio que calidad en comparación con otros equipos.

    Respond
  • Luther Blissett 26 noviembre, 2014

    @Abel Rojas
    Esta claro que es muy dificil quitarle el balón al Bayern que además cuenta con el recurso de la salida en largo a Lewandoski pero a 20 minutos del final, perdiendo en tu casa, practicamente eliminado de la Champions y con un hombre más, la actitud contemplativa que tenía el City me parece cuanto menos reseñable. Puede que si hubiesen apretado arriba les hubiese caído el tercero y se hubiese terminado la Champions este año para ellos pero a mi esa actitud me deja muchas dudas.

    Respond
  • trocko79 26 noviembre, 2014

    @migquintana es que su velocidad mental y de ejecucion junto a su capacidad de definir le convierten en uno de los delanterps mas letales del mundo.

    sobre lo que comentais del Bayern, da la sensacion de que el control de los partidos es mas por lo que se les presupone que por lo que demuestran. Al no disputarles el balon, los rivales les permiten mas posesion pero no han conseguido que se traduzca en una vetaja importante ante equipis top, ya que esa posesion ante rivales con jugadores de una calidad parecida esa posesion no genera tantas ocasiones claras como deberia y no han solucionado los problemas defensivos, donde tras perdida son realmente vulnerables con lo que si se enfrentan a equipos con buena contra y/o delanteros de elite encajan goles con cierta facilidad

    Respond
  • SergioMartin91 26 noviembre, 2014

    @Abel

    Creo que con Lewandowsky pasa una cosa, y es que su, a mi modo de ver, irreal nivel que exhibió en el Borussia en general y en el día de la semifinal contra el Madrid en particular hace que, la mayoría de nosotros, hayamos llegado a pensar que es un futbolista con unas condiciones por encima de las que tiene en realidad. Y vamos, no seré yo el que critique al polaco ya que me parece bueniiiiiisimo pero creo que hay ciertas cosas que no tiene en su juego y eso se nota en el passing game de Guardiola: a pesar de tener un nivel técnico por encima de la media en la posición, creo que solo hay un futbolista que tenga la técnica necesaria que se requiere para jugar a lo que quiere Guardiola, y es Karim Benzema, luego ayer si es verdad que interpretó bien los movimientos de Robbery pero, a pesar de que el ex borusser sepa moverse, su caida a bandas es buena pero su capacidad para regatear a alguien o para salir de ahí a través de una pared como haría, por ejemplo, Neymar, no lo es. En el resto de cosas si que es buenísimo llegando a ser de los mejores: su juego de espaldas es TOP3, su disparo es muy bueno y su lectura del juego no es mala, pero creo que las dos cosas que he nombrado antes hacen que no puede rendir como si hacía en el Borussia. Veremos si mejora en esas cositas ya que condiciones le sobran para hacerlo, habrá que esperar para ver si Guardiola le echa una mano matizando un poco su juego para que el polaco pueda rendir más.

    Respond
  • @migquintana 26 noviembre, 2014

    @Abel

    Hombre, creo que las otras se entienden bajo el concepto ''Manchester City de Pellegrini''.

    Respond
  • El Cono 26 noviembre, 2014

    No soy fanático de Lewandowski ni mucho menos, pero creo que en su defensa se puede decir que pasó a un equipo que está en las antípodas del equipo donde él brilló. Lo supuse desde un principio, la adaptación le está costando horrores. Y creo que, mas allá de sus características, que bien expone SergioMartin91, es el acople al juego colectivo de toque, asociación y movilidad lo que mas le cuesta al polaco. El tiempo dirá, pero yo no creo que pueda volver a ser el mismo del Dortmund. Al menos no en Munich, y no con Guardiola.

    Respond
  • VRubio 26 noviembre, 2014

    Y me han cambiado al desequilibrante Ribery, por un "señor con barba", que trabaja eso sí… pero no veo al crack de hace un tiempo.

    Respond
  • @migquintana 26 noviembre, 2014

    @El Cono

    Es difícil que encaje en un equipo mejor que en el Dortmund. No sé si todo nacía para él, diría que no, pero sí que todo más o menos nacía a través de él. Tanto el juego directo como la presión, los contragolpes, el área…

    Ayer me gustó más que otros días, por cierto.

    @VRubio

    Creo que su último año con Juup está algo overrated y que, de hecho, sus mejores meses fueron los del comienzo con Guardiola. De todas formas, es cierto que desde entonces le estamos viendo bastante poquito. Y creo que es normal. Este ya no es el equipo de Robbery… aunque Robben siga siendo el crack.

    Respond
  • jose p. 26 noviembre, 2014

    Es que siendo buenisimo, no tengo claro que Lewandowski fuera una preferencia de Guardiola, creo que lleva más de un año fichado, es anterior a Pep. El Dortmund le venia como un guante por la tipología de juego y sus características, en el Bayern no veremos ese nivel, no con Guardiola.
    En cuanto a Ribery, creo que su cuesta abajo no será remontable, de hecho Reus llama a su puerta en la mente de la dirección deportiva, sería curioso que el bayern acabase con un Gotze-Reus-Lewan en un sistema de Pep (todo lo contrario a kloop)

    Respond
  • @OKbalam 26 noviembre, 2014

    En retrospectiva, y después de escuchar las declaraciones de Guardiola en las que dice "haber regalado el partido", creo demerita mucho al rival y al mismo juego. Lo entiendo así porque, aunque coincido con la nota, revisando los hechos, el Bayern no pudo anotar gol en los primeros veinte a pesar de su dominio y la igualdad númerica en el campo. Después del 1-0 llega la remontada con 10 hombres en 5 minutos, algo más que heróico, soberbio de un equipo que pretendía demostrar que podía ganar en un campo difícil de la manera que fuera por su calidad. Sin embargo, uno de esos goles llega por conducto del balón parado y el otro un ollazo al área que Kompany queda a 5 cm de tocar para que Lewandowski con esa suerte de goleador pudiese anotar ante la pobre marca de Sagna. 2 goles muy circunstanciales, y hasta cierto punto evitables, como los 2 últimos de Agüero. En conclusión, si el partido hubiese terminado en el 80', Pellegrini pudo haber dicho lo mismo que dijo Guardiola y sonar igual (o peor por la eliminación). El mérito del chileno es más abstracto que el que hubiera tenido Guardiola (vamos, todo el mundo hubiera reafirmado que es un genio). Al final, un muy motivado pero todavía no adaptado, Jovetic asiste en 2 ocasiones a Agüero para ganar el partido. Si algo se le critica al futbol de posesión, es esas largas que le da al juego para encontrar el gol, el cual para la mayoría (incluyendo el reglamento) es el objetivo con más valor en este deporte.

    Respond
  • Ali 26 noviembre, 2014

    Todo lo que dices es verdad, pero no te puedes olvidar que los 2 goles del Bayern aunque fueron "muy cirscunstanciales y hasta cierto punto evitables" vienen de una intención previa, una busqueda, ya sea un libre directo o un bochaso de 30 metros de Boateng sucedido de un golpeo cabeza/hombro de Lewandowski. Guardiola dice que regalo el partido porque sin el regalito de Alonso y luego el de Boateng al Kun pudieron haber pasado horas y aun asi terminaria 1-2. Tenian el juego controlado a partir de la posesion y cuando no fue asi lo dominaron a partir de los espacios. El City nunca tuvo mas vida que la que le dieron los errores del Bayern, Saludos.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2014

    @ Morelli

    Opino lo mismo normalmente, pero ayer yo sí vi méritos y calidad en su juego 😉

    Aunque no anduviesen perfectos.

    @ Martín

    A mí me parece evidente que sí, que se le sobrevaloró. Se han leído cosas muy bestias sobre el delantero polaco. Y además también me parece claro que aunque sea muy técnico, es un jugador para correr, para tener espacios. Hay veces que a los jugadores bonitos se les considera ideales para el juego estático y que a jugadores feos -o menos bonitos- se les tilda de jugadores solo de contraataque. Lewandowski es un jugador muy bonito, por ser muy alto y a la vez muy técnico, pero sus mejores gestos se aplican a las transiciones.

    No digo que no sea un muy buen delantero, lo es y desde luego representa un salto de calidad sobre Mandzukic, pero creo que el Bayern no tiene a un delantero como tienen Barça, Madrid o Manchester City entre otros.

    E insisto, con eso no digo que no sea un muy buen delantero capaz de decidir cualquier eliminatoria. Lo es y lo ha demostrado. Y además a la vista le sienta muy bien porque es muy elegante.

    Respond
  • juan 26 noviembre, 2014

    mas que el resultado me quedo con las actuaciones de hojberg y rode, con sus pros y contras me parece que lo hicieron bien.

    Respond
  • Anónimo. 27 noviembre, 2014

    Me resulta extraño que en el artículo se haga tan poco hincapié al transcurso de los minutos del 20 al 45 en el que el Bayern con un jugador menos sobre la cancha aplasta al Manchester City a base de un gran Alonso (en desacuerdísimo con que su nota sería de suspenso, lección de Alonso ayer entre el 20 y el 45 con gol incluido) y una circulación de balón prodigiosa.

    A mi Lewandowski me parece élite al nivel de cualquier delantero del mundo que querais, quizá salvo Suárez que está un punto por encima de cualquier otro. No creo que vuelva a ser el mismo que en Dortmund decís algunos, hombre bueno, es que si mantuviese ese nivel en un equipo que juega a exactamente lo contrario a lo que se jugaba en Dortmund estaríamos hablando de un fuera de serie de los que salen cada X años.

    Respond
  • danityla 28 noviembre, 2014

    El poder publicitario de brillar en un escaparate CL y ante todo un Real Madrid marcan en demasía. El polaco es un jugador top, pero aquella noche se tiñó de superestrella, alguien capaz de sostener a un equipo, y no creo que sea el caso.

    Volviendo a mis comparaciones de viejo espectador de cerveza en mano y cacahuete en boca, me recuerda un poco, salvando las distancias porque creo que Lewan es mejor, al hype que se creó con Schillachi tras su mundial del 90 o a los 5 goles que se marcó Salenko en un partido del mundial del 94.

    Pero no oso negar la calidad de ese polaco, eh?, vaya jugador más bonito de ver. Sobre todo cuando corre como una gacela.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.