Morata para Diego Costa | Ecos del Balón

Morata para Diego Costa


Alemania ganó el Mundial hace unos meses y este cuento de los amistosos, ahora mismo, le sobra bastante. Por su parte, España pasa por ser el combinado nacional más venido a menos que hay, una situación incómoda que desea invertir cuanto antes. Esta diferencia de ánimo marcó el primer tiempo del choque que les midió en Vigo. Löw dispuso a los suyos sobre un 5-4-1 que España supo aplastar con una presión muy intensa en campo germano, lo que permitió a los de Del Bosque dominar el juego y vivir donde les gusta. Isco, de mediapunta, se comió la media hora inaugural. La verdad es que su manera de jugar es impresionante. No ya por su calidad, sino, sobre todo, por su actitud. En la segunda parte, aplacada por una lluvia desagradable y quizás precavida ante el riesgo de lesión, la Selección se relajó, dejó de presionar y los ánimos se equipararon. Y a igualdad de tensión, normalmente, quien tiene a Kroos supera al que no lo tiene.

Morata fue el 9 en un 4-2-3-1Gustaron los centrales y Nolito, y no gustó Azpilicueta, si bien en realidad, en términos analíticos, lo único interesante fue la actuación de Morata. El delantero bianconero no se destaca ni por su dominio del espacio reducido ni por su finura en el pase, pero lleva años siendo el «9» más representativo de las inferiores españoles, en sistemas que también se basaban en un alto porcentaje de posesión, y se le nota la experiencia adquirida. Morata no se obceca con participar en las triangulaciones, asume sin complejos que no es lo suyo y se centra en aportar profundidad. Su movimiento más característico es el desmarque de dentro hacia fuera, hacia la espalda del lateral, con el que saca de posición a su central, gana línea de fondo y propicia situaciones de ventaja. A veces, las que menos, da la asistencia al área en busca de un remate, como en el 1-0 de la Final de Israel. En las otras, que son mayoría, se para, espera y da un pase atrás a un centrocampista. Es decir, consigue aquéllo para lo que tanto se trabaja: poner a uno de los artistas de cara y cerca del área rival. Morata, hoy por hoy, parece no alcanzar el nivel individual necesario para ser el delantero centro del país, pero Diego Costa sí, y posee un físico y una técnica perfectas para reproducir esta jugada diez veces por partido. Como antes hacía, por cierto, el mejor Torres.


53 comentarios

  • VRubio 19 noviembre, 2014

    Sinceramente empiezo a pensar que se infravalora a Morata, puede que no sea un prodigio técnico pero aún no he visto aportar a Costa en la Selección lo que le vi anoche a él. Vale que era un amistoso y tal, pero me pareció de sobresaliente en movimientos, y a ilusión y constancia no le gana nadie.

    Respond
  • SergioMartin91 19 noviembre, 2014

    Me gustó ayer España más de lo que lo venía haciendo y me gustó también que Del Bosque fuese haciendo pruebas de cara a ese horizonte que es Francia 2016: Lo de meter a Azpilicueta me gustó, aunque su rendimiento con la selección sea inferior al que da en su club, la explicación no la se pero bueno tampoco me parece que el ex de Osasuna lo hiciese mal, el doble pivote también me gusto gracias a que se escalonaron en salida aunque se notaba que no es lo suyo en Busquets y Bruno, la entrada de Nolito en banda izquierda asociándose con Isco y Bernat hizo del lado izquierdo el lado fuerte de nuestra selección y creo que dió y dará bastantes réditos a corto plazo, sin ir mas lejos, ayer la mayoría de las jugadas de peligro llegaron por ese lado, aunque eché en falta a dos tíos más punzantes por la derecha para atacar el lado débil con el equipo contrario tan basculado y no entiendo la entrada de Raúl García ya que me parece que entorpece la circulación de balón aunque no cabe duda que, en el área, suma. Yendo al tema que se comenta en el texto, me gustó lo que hizo Morata con esos desmarques dentro-fuera que instalaban al equipo en campo contrario y creo que Diego Costa sabe hacerlos (es su especialidad de hecho) y pueden ser más eficaces que los del jugador de la Juventus de Turín.

    Respond
  • Peter Sword 19 noviembre, 2014

    Isco sería un jugador más completo si contemplara algunas veces el pase de primeras. Creo que tiene tendencia a cambiar el ritmo de las jugadas, pero claro, como lo hace tan bien, pues luego parece que es la mejor opción, pero, bajo mi opinión, muchas veces le falta hacer una correcta lectura de la velocidad a la que debe "abandonar" el balón.

    Mi comentario trata de ser una crítica constructiva. Me encanta Isco, creo que es un genio, pero también creo que a su fútbol le falta madurez. Tiene 22 años, por lo que es joven, pero si se le aplaude demasiado puede haber un problema en su evolución.

    Saludos a todo Ecos, geniales como siempre.

    Respond
  • Tano-Urayoán 19 noviembre, 2014

    ¿En serio Morata? Creo que no tomó ninguna decisión/acción adecuada en todo el partido cuando el balón estaba en sus pies.

    Respond
  • trocko79 19 noviembre, 2014

    Morata es bastante mejor sin balon que con balon. Tiene buenos movimientos pero no marca diferencias cuando recibe la pelota, si Costa en la seleccion consigue acercarse al nivel que esta teniendo en el Chelsea y tuvo en el Atletico no hay dudas. Alcacer tambien me parece que aporta mas a dia de hoy.

    Sobre Isco, vaya primeros 30 minutos. Cuando recibe entre lineas es un escandalo, aunque le falta saber elegir cuando el juego requiere un primer toque y darle velocidad en la circulacion, si consigue ir variando su juego de control con momentos de darle velocidad al juego seria imparable.

    Bruno lleva años demostrando que tiene un nivel altisimo, quizas con alfun año menos tendria posibilidades de ser jugador importante en el equipo nacional

    Respond
  • Larios84 19 noviembre, 2014

    No habia visto mucho a Nolito, tan sólo algunos resumenes de su Celta y poco más, y sinceramente, aunque lo intento mucho ayer e intervino con constancia, a mi me desespero ese movimiento que tiene de amagar hacia dentro sin amagar, que hacia siempre, y que luego apenas desbordo, pense que iba a ser un tio mas punzante y que tendería a desbordar en ocasiones, y mas estando Morata y Raúl García para rematar en el área, pero bueno…

    Eso es otra, si metes a Raúl, es para aprovechar su juego de cabeza o bajar balones, y creo que ni lo un ni lo otro, no se mucha indefinición.

    Vale que ayer fue un amistoso, que había muchas bajas, que esbamos a mediados de noviembre, que llovió a mares durante todo el partido y antes de él, pero vamos, a mi ni Nolito, ni Morata me entusiasmaron mucho sinceramente, entiendo que quisieron tener protagonismo pero no me gustaron.

    Otro tema es yendo con 0-0, el abuso de ciertos jugadores(hasta Raúl García!!!), en querer adornarse dando algunos que otros pases de tacón sin ser necesarios para nada.

    Los que si estuvieron bien fueron Bartra como central, así como los titulares Piqué-Ramos.

    Otro que me gustó mucho por como presiona y atosiga a rivales es Camacho, me gusto bastante mas que Busi, sinceramente, y Bruno, pese a perder algún balón comprometido, me gusto mucho, creo que puede aportar bastante más que el actual Busi, pero la cosa es saber a que vamos a querer jugar, donde va a jugar Fábregas realmente, que será de Isco e Iniesta, con 1 o 2 delanteros…, más toque, mas verticalidad…, pues eso, algo de definición en cuanto al estilo

    Respond
  • morelli 19 noviembre, 2014

    A mi Morata me recuerda a jugadores como Arbeloa o Khedira… es muy personal esta opinión, pero me parecen que son futbolistas que saben posicionarse muy bien, apoyar a sus compañeros sin balón, correr al espacio o hacer una pared de apoyo, pero que cuanto más se acercan al área y más tienen que proteger el balón o finalizar la jugada más se ven sus carencias. Y como Morata es delantero esto se hace mucho más grave.

    Respond
  • @FelipBrasi 19 noviembre, 2014

    Pues mira por dónde fuese de lo que fuese el tema central del artículo sobre el partido de ayer yo tenía la intención de hablar de Morata también xD raro que coincidiésemos. Es que yo viendo el partido no paraba de pensar que siendo Morata y Diego Costa jugadores "parecidos", en el sentido que los dos prefieren balones al espacio en vez de al pie. A mí Alvaro me chirriaba bastante menos en la selección que el brasileño. Seguramente sea porque lleva más años jugando a lo mismo, pero me parece que produjo más ayer en un partido que Diego Costa en todos los que ha jugado con el combinado nacional.

    Dicho esto no soy fan de Morata me parece que tiene unos cuantos defectos importantes en un delantero centro, pero tampoco me enamora Diego Costa la verdad. Sé que a nivel individual es más el del Chelsea que el de la Juve, pero puestos a jugar con un delantero que te corra al espacio, hoy por hoy Morata le da más cosas a la selección. Por el simple hecho de que sabe a lo que juegan.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2014

    @VRubio

    A mí Diego Costa ante Holanda, por ejemplo, no me pareció que jugara nada mal. Más bien al contrario. Es verdad que estaba corto físicamente y que las cosas fueron como fueron, pero ese partido me pareció bastante positivo. De todas formas, él es otro que necesita que el equipo vaya respondiendo.

    @Peter Sword

    Creo que en eso tiene la suerte de ''seguir siendo suplente'' y de ''tener a Ancelotti''. Es un futbolista que debe seguir madurando y que aún tiene varios aspectos que mejorar, como eso que comentas o el último pase, el tema es que por talento y actitud parece que no hay barrera que no vaya a superar.

    @morelli

    Morata tampoco tiene dos ladrillos en los pies, eh. Que esto también se hablaba de Fernando Torres, por ejemplo. Es verdad que no es fino en espacios cortos y eso en España se nota demasiado, pero luego suele conducir muy bien, tiene un buen pase lateral, una buena técnica de remate… Leo muchas veces que, de cara a puerta, es demasiado fallón, pero yo creo que eso es por lo que le hemos visto la última temporada en el Real Madrid, donde no remataban sus piernas sino sus nervios. A mí es que Morata me gusta bastante.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2014

    @ VRubio

    A mí Morata me parece un buen jugador. De hecho, me pareció un movimiento notable de la Juve ficharlo. Pero no creo que ahora mismo tenga nivel para ser titular en una Selección que quiera ganar títulos. Quizás sí en un futuro.

    Diego Costa por su parte es uno de los mejores delanteros que hay.

    @ Martín

    A mí lo de Azpilicueta sí me pareció preocupante. No solo porque en ataque su posición me parezca poco productiva casi siempre -no ofrece ninguna salida, no es un punto de apoyo- sino, sobre todo, porque atrás deja la puerta abierta. Y este hombre en el Chelsea es un seguro de vida. No sé. Yo no entiendo qué le pasa en la Selección.

    Respond
  • Sergio Morano 19 noviembre, 2014

    Morata debe ser el espenjo donde se mire Costa. En una convocatoria Costa+Alcacer, Costa+Morata o los 3?
    Que agresividad Nolito! En los desmarques me recordo a Villa. Me gusta la idea de tener 2 jugadores buenos al espacio + 4 medios.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2014

    @ Larios

    Pues a mí Busquets me ha gustado en el partido y medio que ha tenido. De hecho, creo que ha demostrado que su momento de forma es tan bueno como en sus mejores momentos. Opino que Isco es uno de esos jugadores capaces de dar sentido al fútbol de Busquets -para mí hay pocos- y que Sergio se ha sentido muy a gusto. ¿Más o menos que Bruno? No lo sé, pero me ha gustado. Desde luego, más que Camacho, que creo que tuvo bastante que ver en que España no pudiera dar ninguna continuidad a su posesión en el segundo tiempo.

    @ Sword, Trocko

    Una de las jugadas favoritas y más extraordinarias de Isco es su control-giro al mismo tiempo. Recibir de espaldas, girarse con el control orientado, batir una línea de presión y acelerar. Ayer crea ocasiones de ese modo. Y como él sabe que es letal haciéndola, tiene la tendencia de abusar de ella en cualquier zona del campo. Dicho lo cual, en el último mes he visto una clarísima intención de Isco por empezar a soltarla al primer toque cuando recibe de espaldas, seguro que corregido por el cuerpo técnico de su club.

    A mí el partido de Isco ayer no solo me pareció intachable, sino que me pareció absolutamente extraordinario mientras España tuvo aire. Bastante superior a lo de Bielorrusia. La primera media hora en especial me pareció traca. Lo único que me preocupó es que no sé cómo va a encajar Iniesta que, cuando coincidan, Isco tenga más que él. Y va a pasar, ¿eh? Ayer quedó claro. Isco las quiere todas y se mueve de escándalo, e Iniesta no las quiere todas y cada día se mueve menos. Isco va a ser el motor juegue con quien juegue, y no sé cómo gente mucho más consagrada en la Selección va a encajar eso. Y eso que futbolísticamente le viene bien a todos porque ni Iniesta, ni Silva ni Cesc son jugadores con ese hambre de balón que tiene Isco. Normalmente se sienten más a gusto sin la obligación de participar en todas las jugadas ocupen el lugar que ocupen.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2014

    @ Tano-Urayoán

    En lo exclusivamente referente al entendimiento del partido, seguramente me pareció el mejor español sobre el césped.

    @ Brasi

    "A mí Alvaro me chirriaba bastante menos en la selección que el brasileño"

    Pero por una mera cuestión de adaptación. Morata lleva años haciendo lo que le pide la manera de jugar de España verano tras verano. Diego Costa está verde en ese sentido. Pero lo normal es que Diego Costa se adapte y explote. De momento sus movimientos intentan ser bastante definitivos, que eso es algo que casi nunca tendrá éxito porque a España le dejan pocos espacios. Cuando empiece a hacer movimiento más indirectos con la convicción de que son muy, muy importantes, lo normal es que se convierta en parte crucial del equipo. Costa puede hacerle mucho, mucho bien a los mediapuntas españoles.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 19 noviembre, 2014

    Coincido con Abel, yo de entrada crei que la convocatoria de Morata era baldia, porque le veia aun verde en la Juventus, pero despues de esto, aun teniendo carencias, que las tiene, a largo plazo es un chico con el que se puede trabajar, darle alguna o algunas citaciones mas como relevo de, creo que trabajo muy bien y fue muy generoso en el esfuerzo.

    Vuelvo a coincidir en lo de Azpilicueta con Abel, Atras era la puerta abierta, y adelante no dio nada de nada, que es igual de importante tambien. Creo que firmo las convocatorias de Juanfran y Carvajal durante un largo periodo de tiempo. En cuanto a nombres preocupante lo de Casilla, salio temblando y si en el torneo tienes que poner un 3º portero que tiembla, mal asunto. Camacho incomodisimo con pelota, bajo bastante el nivel de Busquets y jamas fue ayuda de un Bruno exhausto, de hecho creo que la llamada de Bruno fue rectificacion de la de Camacho.

    ¿Os preguntaria que os parecio Bernat?, yo le vi bien, seguro detras e intentando ofrecer salidas, y creo que si evoluciona bien a tardar poco podria quitar a un Alba que lo veo muy mal. Vi bien a los centrales, como detalla Abel, y vi bien a los dos pivotes en el primer tiempo, en el segundo empeoraron, Camacho mal y Bruno acabo exhausto.

    Creo que ofensivamente debimos de producir algo mas, me quedo ese regustillo amargo, , pero a cambio creo que se concedieron pocas llegadas y se defendio razonablemente bien, tanto tras perdida, salvo en un par de ocasiones, como en estatico. Asi que a olvidar este año y a mejorar, en lo particular soy optimista y siempre creo que ganaremos, sea quien sea el rival, asi que a sacar el orgullo y dar pelea.

    Respond
  • Arturo 19 noviembre, 2014

    Yo es que no entiendo de que Morata juega mejor con balon que sin balon..
    De que se trata este juego? al futbol se juega con el balon, este chico lo unico que tiene es un buen desmarque y que pelea(pq no le queda otra) pero vamos al final si la prensa quiere hacer a alguien futbolista lo hace, solo hay que ver los comentarios de los 3 de turno ayer retransmitiendo el partido.

    Respond
  • SergioMartin91 19 noviembre, 2014

    @Abel

    He estado reflexionando sobre Azpilicueta y creo haber encontrado la respuesta a porque en España es distinto: En su club, al menos este año, esta jugando en el lateral izquierdo, que coincide con que es el lado fuerte del Chelsea ya que por allí se juntan Hazard, Oscar, Matic y Diego Costa la mayoría de las veces, es decir, el equipo de Mourinho sobrecarga mucho ese sector y eso hace que Azpi no suba tantas veces como con la selección, por lo que es raro que pierda la posición o que, si lo hace, Matic no robe ese balón que coge al equipo descolocado, además al no subir tanto a la hora de encararle le pillan en su sitio y ahí es dificilísimo de sobrepasar, como se comprobo ayér con Götze primero y Bellarabi después. En España, sin embargo, es el encargado de compensar en el lado débil y ayer cuando recibía no tenía ningún compañero por delante al que poder dársela y doblarle salvo en contadas ocasiones, ya que Isco Y Raul García pisaron entre poco y nada la banda. Además el juego de la selección le obligaba a subir casi siempre incluso a presionar en mediocampo dado que Alemania jugaba con 3+2, lo cual dejaba espacio a su espalda. En fín, creo que Azpilicueta es un jugador muy concreto que, en mi opinión hace 3 cosas bién: si le pillan en el sitio es dificil de sobrepasar, doble bien por banda pero necesita tener una referencia fija por delante de él a la que doblar y centra bien al área, es por esto que, reuniendo todo esto en la selección jugará bien cuando juegue con alguien fijo por delante en banda derecha y creo que todos estamos pensando en el mismo hombre: Navas.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2014

    @Arturo

    No recuerdo de quién era la frase, pero a mí siempre me pareció muy interesante aquella reflexión que decía que ''un jugador tiene el balón en los pies, por promedio, unos dos o tres minutos por partido, con lo que habrá que analizar qué demonios está haciendo en los 87/88 minutos restantes''. Esto no quiere decir que yo, que parece que tengo chanclas en vez de botas, pudiera jugar por muy bien que hiciera el resto de cosas, pero no hay que infravalorar el juego sin balón. Ni mucho menos. A un equipo le puede dar tantas cosas, incluso, como el que tiene el balón en los pies. Ayer mismamente se vio en la jugada que comenta Abel en el texto.

    @LOCOMUYCUERDO

    Yo entiendo que sea el tercer nombre de Del Bosque, pero es que Kiko Casilla lleva una temporada muy mediocre. Pero muy, muy mediocre. No está a tope de confianza y eso, unido a que es un portero más artificioso de lo que se comenta, que no quita que me guste bastante, por cierto, pues le resta.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2014

    @ Arturo

    "De que se trata este juego? al futbol se juega con el balon"

    En realidad no. En un delantero, lo normal es jugar más de 89 minutos sin balón y menos de 1 con él, así que su comportamiento sin pelota es absolutamente clave y lo que en gran medida determinará su nivel. Solo su relación con el gol es mucho más importante. Por eso Morata no es élite -al menos por ahora-. Porque de cara al gol es un delantero demasiado nervioso.

    Respond
  • Marcelino 19 noviembre, 2014

    Morata es un buen delantero y creo que será un jugador que será un asiduo a las listas porque se desempeña bien en su rol de suplente porque es un jugador bastante productivo en poco espacio de tiempo. Dicho esto, Diego Costa es actualmente uno de los delanteros del top 10 y se consagrará como "9" de España.

    Ahora bien, la sensación de navegar sin rumbo es bastante seria. Evidentemente el cuerpo técnico tiene un plan y en el post de ayer discutíamos sobre ello pero las sensaciones que emite la selección son poco estimulantes. Me cuesta entender porque jugadores como Mata o Ander Herrera (ya sé que no están siendo regulares en el United), que encajan con la identidad de la selección, no han acudido a esta lista. No termino de comprender que busca con Raúl García en el costado derecho en los partidos contra Francia y Alemania.

    Ya sé que todo tiene una explicación pero tras seis encuentros en el último trimestre de 2014 tengo la sensación de que navegamos a la deriva. Leí ayer, que era el año con más derrotas de la selección desde 1991. Y francamente, no creo que el problema de España sea de falta de calidad de los jugadores seleccionables (sí de algunos seleccionados).

    Respond
  • SergioMartin91 19 noviembre, 2014

    En cuanto al tema de Morata, yo me sumo a lo que se está diciendo por aquí: el canterano madridista es mucho mejor sin el balón que con el: sabe caer a bandas y tiene un centro interesante, tiene un golpeo aceptable con el interior de su pierna derecha, sabe jugar bien de espaldas y es alto por lo que en los centros al área es relativamente peligroso, además de que conoce el juego de la selección ¿Su problema? En mi opinión, que no tiene el nivel técnico que se requiere para jugar en la selección española y que el mismo sabe que no es demasiado bueno con el balón en los pies, lo cual se nota en su ansiedad cuando recibe, ya que no para de mirar el balón y se suele liar con el mismo. Además tiene otro problema que es que, más allá de que pueda (y lo hará) mejorar en la definición, su techo en cuanto a juego es este, no sabe jugar mejor de lo que lo hizo ayer al menos en mi opinión tras haberle visto desde el Castilla. Podrá mejorar el centro al área y en la definición pero no en el juego. Veremos que tal progresa en la Juventus de cara a Francia2016, pero a mi personalmente por su proyección actual creo que, si Alcacer y Diego Costa siguen como parece, me parece complicado que juegue, incluso, que vaya convocado.

    Respond
  • César 19 noviembre, 2014

    Pensaba que Ecos iría de guay y para ir a contracorriente hoy no diría nada sobre la maravilla de Isco. Cuando he visto la foto de Morata me he temido lo peor. Pido disculpas y doy la enhorabuena. Dejar de hablar de cosas que lo merecen por ir a contracorriente es de mediocres. Esperaba algo más pero por lo menos se ha escrito.

    Respond
  • César 19 noviembre, 2014

    Ya aprovecho y digo que Morata sería ideal para el Atlético de Simeone. Mucho movimiento, mucha fuerza, muchos fallos, muchos cuerpeos etc. En España es como Diego Costa, que no pega ni con superglue. No tiene que ir ninguno de los dos. Paco Alcácer, Fernando Llorente y Sergio García tienen que ser los delanteros.

    Respond
  • Victor 19 noviembre, 2014

    Sigo sin ver el diamante debajo de la piedra sin pulir que supuestamente es Morata. Completamente de acuerdo con alguien más arriba que comenta sobre los movimientos y rutinas aprendidas por el chico en años con las sub- pero luego cuando llega la hora de definir, lento y sin sorpresa. Cuando se compara a Morata con Costa deberíamos agregar, cosa que no me acuerdo de haber leído, que el braseñol ha mostrado muuucho más en definición a gol con la cabeza.

    A Casilla en lugar de alternativa le pusieron un marrón en los guantes. Restando 15 minutos de un partido 0-0 que se jugaba en una "cancha" de ski acuático y con Alemania por delante, además del natural manojo de nervios, no tenía nada que ganar y si mucho que perder el debutante, a quien claramente considero el portero con mayor potencial de todos los seleccionables hoy día. Bien hará VdB curándolo rapidamente en la primavera con una buena mitad de partido contra algún rival de medio pelo, si es que existe ese tipo de rival en este momento para la España que tenemos.

    Respond
  • VRubio 19 noviembre, 2014

    @Abel

    "Diego Costa por su parte es uno de los mejores delanteros que hay"

    No lo dudo, pero con España lo ha demostrado poco aún. Creo que no hay peor jugador que uno que no se ha adaptado a su equipo. Qué lo va a hacer… pues no lo sé, esto es jugar a la bola de cristal.

    @Adam

    No encuentro en tu comentario argumento deportivo alguno, más allá de filias y fobias.

    Respond
  • Peter Sword 19 noviembre, 2014

    @Adam

    "Como buen culé…"

    Por favor, no comencemos una frase así porque ya vamos mal. Y el resto del párrafo es peor todavía. Si argumentaras algo sería viable leerte sin aprensión, pero no es el caso. A los que nos gusta Ecos no nos gusta este tipo de "comentarios", por eso mismo nos refugiamos aquí.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2014

    Vamos a retomar el debate donde lo estábamos teniendo, chicos.

    @VRubio

    Tampoco España se ha adaptado nada a Diego Costa. Pero nada, nada. Que luego podemos debatir si compensa o no, pero Diego ha demostrado su capacidad de determinación en determinados escenarios que, de momento, no se propician con la Selección. Y, aún con todo, como digo, yo creo que ha jugado con España mejor de lo que se dice. Evidentemente no como debe, pero es que la situación es bastante complicada y la suerte no le ha ayudado demasiado. Un jugador sin contexto es como un pintor sin lienzo.

    @Victor

    Me voy a lanzar a la piscina: Morata con los pies es mejor definidor que Diego Costa. La diferencia es que uno tiene una convicción que le hace meter los goles con varios rebotes y pegándola con el gemelo, una cosa fascinante pero que habla mucho de cómo es el fútbol y de cómo es la vida, y el otro le han agarrotado los nervios. Que esto no quiere decir que Morata sea Alcácer, por ejemplo, no, pero yo que he podido seguir su carrera si le he visto enormes definiciones y un disparo más que notable. A ver si lo puede ir mostrando…

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 19 noviembre, 2014

    A mi el articulo me gusto, tengo mis "peleas" con Abel, sobre todo en como armar el medio campo de España, pero muestra cosas que no todos ven, o vemos, y creo que enseña. Y esta me parece muy bien señalada, ¿Quiza le preguntaria, si Morata, como creo que tambien Costa, no necesitarian mas de un segundo punta, de un Robin como llamas a Griezmann cuando escribes sobre el Atletico? Ayer con un Robin, el trabajo de Morata quizas se hubiera visto mas recompensado.

    Morata es para trabajar con el, mi dupla seria Costa-Alcacer, lo tengo clarisimo, pero para darle esos ratos y que trabaje, mejore, yo no veo mal al chico, esos minutos tambien pueden ser de Rodrigo, pero que se ha ganado el derecho a ser considerado como futurible eso lo tengo claro, trabaja y lo intenta, y con quien es asi yo confio.

    @migquintana

    Ayer es que Casilla, me dio una sensacion de salir asustado espantosa, ya cuando le veias salir decias ufffff, y los futbolistas de altisimo nivel son como los perros policia, huelen el miedo a kilometros. Ya en la primera pelota que saca deja muchas dudas, y en la segunda que lo prueban, el gol. Si tienes que salir con un portero con miedo buffff.

    Respond
  • Larios84 19 noviembre, 2014

    @Abel Rojas

    "Pues a mí Busquets me ha gustado en el partido y medio que ha tenido. De hecho, creo que ha demostrado que su momento de forma es tan bueno como en sus mejores momentos. Opino que Isco es uno de esos jugadores capaces de dar sentido al fútbol de Busquets -para mí hay pocos- y que Sergio se ha sentido muy a gusto. ¿Más o menos que Bruno? No lo sé, pero me ha gustado. Desde luego, más que Camacho, que creo que tuvo bastante que ver en que España no pudiera dar ninguna continuidad a su posesión en el segundo tiempo. "

    Creo que Camacho pese a no dar fluidez al juego español(o un mediocentro de su corte), como si puede darla Busquets supuestamente, en equipos con 65-70% de posesión, puede dar mucho mejor rigor defensivo a poco que se vaya amoldando a jugar con Bruno en determinados partidos. Pero entiendo lo que dices, pero también es verdad que Isco a partir del minuto 60 esta algo fundido después de la traca de minutos que se ha metido entre octubre y lo que llevamos de noviembre con su club, sub21 y ahora la absoluta.

    Tengo curiosidad por ver que tal cuajaría Bruno mas solitario, teniendo por delante de derecha a izquierda a Koke, Parejo, Fábregas e Isco, por ejemplo

    @Marcelino

    "Morata es un buen delantero y creo que será un jugador que será un asiduo a las listas porque se desempeña bien en su rol de suplente porque es un jugador bastante productivo en poco espacio de tiempo."

    Pues yo creo que el rol de ayer de Morata, lo podría desempeñar mismamente, Callejón, o si vuelve bien de su lesión, Jesé, puede que no tiren tanto de físico y derroche, pero tienen mejor pie, y sobretodo mucho más gol que el madrileño, del cual espero que con los años y la experiencia en el Calcio, pueda ir aportando más calma y sosiego a su futbol ultraprecipitado.

    Me hubiera gustado ver a Jonathan Soriano o Joselu, en este contexto y ver que hubieran podido aportar, siendo un amistoso y donde se puede probar la idoneidad o no de ciertos jugadores ante tantas bajas.

    "Me cuesta entender porque jugadores como Mata o Ander Herrera (ya sé que no están siendo regulares en el United), que encajan con la identidad de la selección, no han acudido a esta lista. No termino de comprender que busca con Raúl García en el costado derecho en los partidos contra Francia y Alemania. "

    Mata no se, pero Ander Herrera, no esta contando mucho, y espero muchísimo de él, creo que junto a los "fijos", (Silva, Koke, Fábregas, Iniesta), y ahora Isco, tanto el del United como Parejo tienen grandes opciones a poco que sean regulares en sus clubes de contar para la selección, tanto por estilo como por méritos deportivos

    @SergioMartin91

    "Morata, yo me sumo a lo que se está diciendo por aquí: el canterano madridista es mucho mejor sin el balón que con el: sabe caer a bandas y tiene un centro interesante, tiene un golpeo aceptable con el interior de su pierna derecha, sabe jugar bien de espaldas y es alto por lo que en los centros al área es relativamente peligroso, además de que conoce el juego de la selección ¿Su problema? En mi opinión, que no tiene el nivel técnico que se requiere para jugar en la selección española"

    Buen centro, en el Castilla y algun partido versus Barça en la época Mou si se los vi, pero ayer precisamente lo que es centrar pegó algun centro raso a tierra de nadie, o daba pases sin ver si había alguien entrando, que vamos, yo no soy Hagi, pero no creo que hubiera pasado peor que Morata.

    Le falta nivel técnico, pero creo que antetodo, le falta un pelín de pausa, vale que su futbol es eso ahora mismo con 22 añitos, pero necesita un poquito de pausa en su juego, así como darle sentido a su velocidad en ocasiones, que si, que tira muchos desmarques, que abre espacios con ellos, pero a veces tiene poco sentido en mi opinión tanta actividad

    Respond
  • vi23 19 noviembre, 2014

    Sólo decir que yo soy un convencido del rol que Costa puede jugar en este grupo. Para mi, hoy por hoy, es el 9 sin dudarlo. En parte por lo que dice Abel, tiene físico y características para estirar en profundidad varias veces por partido. Y, ojo, también tiene físico y características para bajar un pase largo si nos presionan arriba. Es una manera distinta de conservar la posesión pero muy válida y compatible. Recordemos al Rayo y a Larrivey la segunda vuelta del año pasado

    Respond
  • javier30 19 noviembre, 2014

    Pues a mí Morata me gusta, como dice quintana tiene una definición notable y un golpeo muy apreciable lo que pasa es que técnicamente es torpón posiblemente porque es algo desgarbado y eso le "ensucia" como jugador pero a mí personalmente que con Álcacer y Morata con Costa pueden ser una delantera muy productiva. La verdad es que la selección tiene que creerse que tiene una base de jugadores increíbles para hacer cosas importantes en el próximo europeo y mundial. La base de jugadores que tenemos es increíble, solo en el puesto de central veo problemas porque Ramos Y Piqué no les veo herederos fiables ya que Iñigo Martínez se ha estancado y Bartra no acaba de explotar de central (como lateral sería mi apuesta). En los laterales Azpilicueta es verdad lo que dice Abel, lo ves en el Chelsea y en la selección y parece dos jugadores distintos pero hay que darle tiempo.
    En el medio no hay un Alonso ni un Xavi y eso dificulta el equilibrio del equipo (yo no veo a Thiago como sucesor) y Cesc aunque algunos les parezca un super jugador me parece que como organizador le falta partitura, pausa y constancia. Y aún así a la selección la veo favorita porque tiene mucho talentazo pero no equilibrio, en eso debería estar Del Bosque, pasar de un 4-2-3–1 a un 4-4-2 podría ser una alternativa o no..

    Respond
  • Roman10 19 noviembre, 2014

    ¿Y Ayoze?

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 19 noviembre, 2014

    @Roman10

    Es otra opcion, Ayoze, pronto para mi gusto para la absoluta, pero opcion para tenerla en cuenta, no en el papel de primera punta, si en la de segundo punta.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 19 noviembre, 2014

    Morata en la Selección puede tener futuro, como extremo derecho o izquierdo. Es decir aportando profundidad por su banda, cargar el 2º palo y mucha actividad de esa zona. Y alejándolo de la responsabilidad del gol. Sería interesante ver arriba a Costa-Morata-Alcácer con los dos primeros partiendo desde la banda. Es algo que saben hacer y además te darían salida en juego directo contra presiones altas. Sería una variante más de la Selección.

    Respond
  • @migquintana 19 noviembre, 2014

    @Victor

    Si sabes que está mal el comentario, tío, no lo hagas. No favorece nada el debate. Aunque sea por facilitar el trabajo de moderación y la convivencia entre todos, como el resto de usuarios hacen.

    @vi23

    Yo también confío en Diego Costa. Y mira que soy el fundador del club de fans de Alcácer.

    @Roman10

    Poco a poco, ¿no? Aunque pinta muy bien.

    Respond
  • Abel Rojas 19 noviembre, 2014

    @ Martín

    Pues ahí pueden ir los tiros. Pero aun así, me parece tan acentuado su descenso que no creo que solo se deba a motivos tácticos, ¿no?

    @ Marcelino

    Personalmente, entiendo que no vaya Mata. A mí el jugador me gusta, me gusta y mucho, pero con Koke e Isco creo que se ha quedado sin sitio. Esos dos tienen 22 años y están jugando más y mejor.

    Respond
  • javimgol 19 noviembre, 2014

    Ayer España me gustó un buen rato, Isco estuvo bastante bien, Piqué-Ramos-Busquets transmitieron seguridad…pero es que era un amistoso. Francamente, me cuesta darle importancia al partido.

    Estos partidos valen para probar cosas. Y vimos que la España actual no sabe guardar el balón , que sufre una tremenda ausencia de pegada y que ante las estrellas que tiene del juego interior las bandas no se aprovechan bien, pues o los laterales no están finos y que los centrocampistas ofensivos de banda no generan nada desde ahí (más allá de las 2 carrerras de un Nolito que resultaría raro que fuera importante en la selección en citas importantes futuras).

    Respond
  • Miguel Canales 19 noviembre, 2014

    Soy al único al que Morata le recuerda gestual o cinéticamemte a Fernando Torres? Además creo que comparten vicios y virtudes, siendo Fernando un jugador de mayor nivel. Ese tipo de delanteros no me enamora. Así qie no disfruto demasiado de Morata. De Torres si disfrute en alguna época sin llegar emocionarme excesivamente

    Respond
  • Miguel Canales 19 noviembre, 2014

    Nos olvidamos ya de Negredo? Habrá que ver como evoluciona cuando pillé la titularidad en el Valencia. Soy muy de Paquito, pero Negredo…. Está por encima mientras que su fútbol no nos diga lo contrario. De recuperar el.nivel mostrado, Negredo debe tener un hueco predominante en esta selección

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 19 noviembre, 2014

    @MiguelCanales

    el Morata de hoy es el torres primerizo, y en España hay 3 delanteros que siendo grande uno, y muy valiosos los otros dos, me temo que jamas seran comprendidos, hablo de Diego Costa y Morata. Torres fue valiosisimo, era como decia Aragones, un delantero aleman, fuerza, potencia, velocidad, la EURO 2008 la hace mejor Torres que Villa, solo que como Villa hizo los goles todos hablan de Villa. Y Villa es de los pocos que entendio el arduo trabajo y sacrificio de Torres, del cual se beneficio. Tanto a Costa, como a Morata, habra que ayudarles, ayer cuando Morata giraba a la defensa alemana, cuando no erraba, estaba desasitido, hubo poca llegada desde segunda linea, y a Diego Costa le pasa un poco igual, hace mejor las cosas de lo que parece, pero necesita una ayuda, necesitan a un Robin, Torres tuvo al suyo, espero que Costa o Morata lo tengan, pienso en Paco Alcacer.

    Respond
  • SergioMartin91 19 noviembre, 2014

    @Abel

    También puede haber algo de mental y de plan de juego yo creo. En el Chelsea, César sabe que es titularísimo y su entrenador le piropea cada vez que tiene ocasión (con 11 Azpilicuetas ganamos la Champions), además creo que el plan de juego del Chelsea (transiciones) y el propio contexto en el que juega (Premier League, más espacios) favorece su estilo de juego. Sin embargo en la selección no es titular (de hecho es la tercera opción tras Juanfran y Carvajal, aunque en el Mundial no fuese así) y el estilo de juego, como te comentaba antes, no le favorece.

    Respond
  • SergioMartin91 19 noviembre, 2014

    Volviendo al tema Morata para mi, lo comentamos hace un año o así por aquí y yo lo decía, a pesar de que no me guste comparar futbolistas: Morata es Higuaín 2006/2007: Tipos toscos, algo torpes diría, con capacidad para jugar en banda o de delantero, con buenos movimientos pero finalizaciones reguleras.

    Respond
  • Larios84 19 noviembre, 2014

    La duda es saber si tendrá Morata la suficiente inteligencia para aprender los conceptos tácticos que aprenderá en el Calcio, a botepronto, creo que su fútbol actual, hubiera tenido un rendimiento más inmediato en la Bundesliga o el Calcio, tanto por características físicas, como por su fútbol actual, por eso mi duda, de saber si le va a beneficiar y si va a enriquecerse tácticamente, para ver mejor los huecos, saber hacia donde desmarcarse, y tener un "poco" de pausa en ocasiones, para ver la mejor opción de juego y de pase.

    A mi el Torres a su edad, alla por 2006/2007, previo a su fichaje por el Liverpool, lo veo bastante superior a este Morata actual, pero cuando pasen un par de años, veremos a ver donde esta y como esta Morata.

    @Miguel Canales

    "Nos olvidamos ya de Negredo? Habrá que ver como evoluciona cuando pillé la titularidad en el Valencia. Soy muy de Paquito, pero Negredo…. Está por encima mientras que su fútbol no nos diga lo contrario. De recuperar el.nivel mostrado, Negredo debe tener un hueco predominante en esta selección"

    Esta claro, que por condiciones físicas, técnicas, y de acoplamiento a los mediapuntas y estilo de juego, Negredo es el más apropiado para esta selección, pero veremos a ver como va cogiendo confianza en su nuevo club, como se va haciendo al club, y a sus compañeros, y como puede encajar, ya que no creo que allá una alternativa única de juego o de jugadores en la Selección, habrá que ver como están los seleccionables allá por finales de marzo

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 19 noviembre, 2014

    @Larios84

    Morata me recuerda al Torres 2004/2005, el que recien se consolida en primera con el atletico de madrid, voluntarioso, hace sus goles, genera, pero es atropellado, tecnicamente mejorable, su relacion con el gol va muy a rachas …, es un chico para trabajar con el, si quieres armar una seleccion a 2 incluso 4 años vista. Lo que no se le puede negar es que lo intenta, pelea, lucha, va …, y con gente asi se puede trabajar, OJO NI DE COÑA DE INICIO, pero ir dandole algunos amistosos, alguna cosita facil, y que vaya haciendo sus pinitos, en definitiva, que vaya sabiendo en que consisten las guerras que son los partidos de selecciones al mas alto nivel.

    Respond
  • Larios84 19 noviembre, 2014

    @LOCOMUYCUERDO

    "Morata me recuerda al Torres 2004/2005, el que recien se consolida en primera con el atletico de madrid, voluntarioso, hace sus goles, genera, pero es atropellado, tecnicamente mejorable, su relacion con el gol va muy a rachas …,"

    Es posible, pero ese Torres que mencionas ya había anotado 13, 19 y 16 esta temporada actual que mencionas. Y si era muy fallón en ocasiones, pero con la edad de Morata ya había anotado 51 goles en Primera División y camino de 65 en la 2006/2007.

    Y eso que para mi Torres, no era santo de mi devoción, pero esta claro que en sus mejores años 2007/2009 era un TOP3 en cuanto a delanteros centros claramente.

    "necesitan a un Robin, Torres tuvo al suyo, espero que Costa o Morata lo tengan, pienso en Paco Alcacer."

    No se yo quien era mas Robien de quien, creo que Torres era mas Robin de Villa que viceversa, en mi modesta opinión, ya que el trabajo sucio de abrir espacios, de tirar desmarques a lo loco y de luego apenas anotar goles(pese a que será por siempre recordado por el gol de Viena), ya al Mundial llegó Torres algo cascado, pero aún así colabora en la jugada que nos dio el título.

    Esa hiperactividad del primer Torres, si que te la compró en el actual Morata, pero creo que mas bien, Morata ejercería como Robin de un Alcácer o Jesé, cosa que Diego Costa ejercerá de Batman y Robin a la vez, si se adecua al juego de los mediapuntas y laterales en la selección

    Respond
  • Invitado 19 noviembre, 2014

    Visto el éxito que tuvo ayer mi propuesta de Saúl como compañero de Cesc en el mediocentro (xD), he tenido una idea que tal vez sea una locura: juntar a Javitxu y a Iniesta en el mediocentro. Se trataría de juntar al centrocampista más habilidoso con el menos habilidoso, pero con la mayor capacidad de destruir ataques con mucha diferencia sobre los otros. Sería una forma de aprovechar al Iniesta actual, y encargarle de hacer lo que mejor sabe: no perderla nunca, y sacar el balón jugado con limpieza, a lo Pirlo. En cuanto a Javi recuerdo haber leído en alguna parte la estrategia para sacar el balón jugado del gran Liverpool de Rafa Benítez: Mascherano se apartaba a una esquinita del campo y le dejaba el mando de las operaciones a Alonso, y se preocupa sólo de defender. Sería un caso extremo, porque Xabi también defendía, pero es que Xabi rompió el molde.

    Así que básicamente Iniesta crearía por los dos, y Javi defendería por los dos. No sé, sí antes de su lesión Del Bosque veía a Thiago como el idóneo para ese puesto, creo que Iniesta podría hacerlo mejor, arriegando mucho menos la pelota y protegiéndola mejor. Si no recuerdo mal, le dio la vuelta a la final de Champions de 2006 jugando de mediocentro.

    Respond
  • piterinno82 19 noviembre, 2014

    Mirándolo con algo de perspectiva, todo apunta a que vamos a pasar de la España del juego de piernas y técnica académica a la del abanico de golpes letales. Del toque exquisito y preciso hasta lo imposible a una variedad de recursos para acelerar y finalizar muy considerable. Creo.

    Sobre Morata, el futbolista me gusta por varios motivos: va de frente a todas y a todo, siempre se nota cuando está en el campo, tiene corazón y físico y además no deja de hacer cosas. Se mueve constantemente, intenta una cosa (o varias) en cada secuencia de la jugada, y eso genera opciones a su equipo y desajustes al rival porque obliga a los defensas a pensar y decidir. No tengo tan claro que haya buen criterio en todos sus intentos, pero entre cosas con intención y otras poco útiles, va aportando.

    Me deja alguna duda su relación con la finalización y su fichaje por la Juve, pero me extrañaría bastante que no tenga presencia habitual en las listas de España en la próxima década.

    @Sergio Martín

    Bastante de acuerdo en tu interpretación sobre Azpilicueta. Yo también veo mucho componente táctico en el origen de sus desajustes y desatenciones.

    @Larios84

    A mí Bruno me gusta mucho, es de mis futbolistas favoritos en la Liga. Me gusta más que Iturraspe incluso ^^. Pero no termino de verle haciendo pareja con un jugador del perfil de Busquets. Más bien, sería la alternativa a Busquets en mi lista.

    Respond
  • Jose Luis 19 noviembre, 2014

    Entro tarde, pero bueno. Sinceramente, 8-10 jugadores de esta convocatoria no tienen nivel de Selección aspirante a títulos. Así, de entrada. Es tal cual lo veo. Y soy de los que me ilusiono mucho con las caras nuevas. Pero es que hay cosas por las que no paso. Sin ir más lejos, el equipo que acabó ayer -ya sé que si lesiones, cambios, etc-, mal viviría en Europa League si de clubes se tratase. No le veo mucho recorrido en selección a muchos jugadores que vi ayer.

    Sin embargo, me voy a quedar con los que sí están para disputar un puesto en el once a los titulares. Y me refiero a Isco y Bernat. Si Iniesta -o Silva- se despistan, el malagueño les quita el puesto. Y Bernat, ya me parece mejor que Alba. Ese lateral que vimos en la Euro 2012, ¿donde está?

    Del resto de jugadores, lo dicho. Pocas conclusiones. Solo Bruno puede optar a ser suplente de Busquets si Javi Martínez no vuelve en condiciones de su lesión. Poco más.

    Respond
  • Victor 19 noviembre, 2014

    @migquintana

    Pido disculpas por el comentario inapropiado. Es que a veces…como cuando chico, venía un balón suelto y te daban esas ganas locas de reventarla, aún sabiendo que iría a parar al ventanal vecino. Y le dabas de todas maneras.

    Respond
  • Abel Rojas 20 noviembre, 2014

    @ Javimgol

    El tema con Nolito es que su rol sería bastante parecido al de Pedro y Pedro, de los no-troncales, seguramente sea el jugador favorito de Del Bosque. Y lo es porque le responde casi siempre. Así que no creo que cambie esos cromos aunque en sus clubes esté mejor el andaluz.

    Incluso el otro día contra Bielorrusia que jugó regular, marcó Pedro.

    @ Canales

    A mí la verdad es que Torres me pareció un súper crack desde el primer día. Y Morata no creo que tenga ni potencial para serlo. Aunque entiendo lo que quieres decir. En cuanto a tipología sí se dan un aire.

    Pero yo creo que si Torres tuviese ahora 22 años… España subiría muy mucho su nivel…

    No olvidemos que Torres fue el primer Balón de Bronce de la era de Messi y Ronaldo. Y más que justificado estuvo.

    @ Invitado

    Si te soy sincero, con permiso de Silva, considero a Iniesta el mediapunta español con menos capacidad actual para jugar en un doble pivote. Y en un doble pivote junto a Javi Martínez, menos aún.

    Al Iniesta adolescente se le podían pedir muchas cosas porque tenía mucha energía y ganas de jugar en cualquier sitio, pero a este Iniesta ya mayor creo que hay que respetarle su naturaleza, y seguramente, junto a Silva, sea el centrocampista técnico de España que menos le guste tener la obligación de tocar el balón. Hasta Rakitic la ha tocado más que él en el Barça cuando han sido los interiores en el 4-3-3.

    Iniesta es un futbolista de apariciones fugaces. De manera muy, muy, muy circunstancial -tres o cuatro partidos al año- puede tener la presencia que ha tenido por ejemplo Isco contra Bielorrusia o Alemania, pero a él lo que le va es que esa presencia la tenga otra y él administrar su participación sin tener la obligación de tocarla en cada jugada.

    Respond
  • Abel Rojas 20 noviembre, 2014

    @ Piterino

    Fíjate que disentimos bastante en lo de Bruno y Busquets. Yo creo que Bruno a Busquets le viene de maravilla, porque sí es un mediocentro puro que hace labores de mediocentro puro, que es lo que a Busquets se le escapa. Con Bruno, Busquets queda libre de tomar decisiones en salida de balón y en defensa y se centra en lo que él es bueno, apoyos y presiones. Para Busquets individualmente, yo creo que Bruno es el mejor complemento que tenemos.

    @ Jose Luis

    "Si Iniesta -o Silva- se despistan, el malagueño les quita el puesto."

    Yo creo que es Silva el que necesita que Isco se despiste. No al revés. Iniesta es tema aparte porque es uno de los tres jugadores más importantes de la historia de la Selección.

    @ Víctor

    Te pediría que por favor que la próxima vez que quieras desahogarte publicando un comentario que consideres inapropiado pienses que después de ti tiene que ir un compañero moderador a cumplir la desagradable labor de borrarlo. Por no hablar de la suciedad que se crea hasta que el comentario es borrado. Es un gesto muy egoísta que solo genera incomodidad y mala gana.

    Respond
  • geryon 20 noviembre, 2014

    Morata, en las 3 competiciones:
    -2013-14, 8 goles en 795 min
    -2014-15 4 goles en 366 min
    Que un delantero de 22 años que lleva 2 años seguidos marcando 1 gol por partido completo siga siendo ninguneado resulta sorprendente. Y es algo muy frecuente en España, que los descartes de los dos grandes arrastran durante meses la minusvaloración de la prensa partidista. En cambio, Alcacer, con 5 goles en 1036 minutos goza de una benevolencia general por ser sólo 1 año más joven (el año pasado 14 en 2389). Otro dato curioso: Ambos llevan 4 goles en liga, pero mientras Alcácer ha jugado 4 partidos más y ha necesitado 21 disparos, Morata los ha logrado en 13.

    Me gusta Alcácer, me parece un 9 de raza, y no estoy dando a estos números más validez que la que tiene una pequeña muestra. Pero creo que evidencian las filias y las fobias de prensa y aficionados.

    Respond
  • piterinno82 20 noviembre, 2014

    @Abel

    Te refieres a que, en cierto sentido, adopta para Sergio el rol que tenía Xabi Alonso, no? Sí, puede ser, no lo había pensado así. De todas formas, yo me refería a lo que suponía Busquets "para Bruno", es decir, desde el punto de vista del jugador del Villarreal.

    Respond
  • Jose Luis 20 noviembre, 2014

    @Abel

    "Yo creo que es Silva el que necesita que Isco se despiste."

    Puede ser. De hecho, Silva no ha sido muy del agrado de Del Bosque. No sé porqué, pero es tal cual. Y sin embargo, mira al City en el último mes de competición sin David.

    Y sí, Iniesta come aparte dentro de la historia de España.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.