El Madrid en nube | Ecos del Balón

El Madrid en nube


El Real Madrid venció contundentemente al Granada en uno de esos partidos que generan recordación porque dejan la sensación de haber visto algo grande. No fue lo de Anfield, ni mucho menos, pero el equipo de Ancelotti ha alcanzado velocidad crucero y ha logrado convertir lo extraordinario en rutina y lo ilógico en normal. No es corriente que un equipo cuyo mediocampo está alineado por cuatro futbolistas que han vivido, en el mejor de los casos, más de la mitad de sus temporadas en la élite jugando de mediapuntas genere la imagen de sólidez que producen los blancos. Basado en un control de milimétrico de los tiempos del partido y una inspiración – ¿O es calidad? – técnica divina, sumado a una fluidez y coordinación en sus movimientos que asombra, el equipo merengue parece imparable. Los de Caparrós no fueron una víctima fácil, pero no pudieron hacer sombra real al fútbol que confrontaron.

El R. Madrid sigue en estado de gracia en lo táctico y en lo técnico

En el primer suspiro ya ganaba el Real Madrid con anotación de un Ronaldo que está violando el límite entre la ficción y la realidad. No fue el fulgor blanco que dominó al Liverpool,Ronaldo es clave en el buen fútbol blanco mas volvió a jugar francamente bien después de un partido gris el fin de semana anterior y su equipo lo notó. Lo mismo se puede decir de Isco. Su producción futbolística mejoró respecto al clásico y su ejercicio defensivo volvió a ser destacable. No más de una vez logró lanzar la duda al aire sobre quien era el verdadero lateral izquierdo del Madrid pues Marcelo contaba con mayor libertad y estaba un escalón más arriba en la mayoría de las jugadas. El dinamismo con el que los blancos componían y recomponían líneas resultó un acertijo incontestable para un Granada que si bien defendió bien, con un Jeison Murillo imponente, no pudo en ningún momento alejar a su rival del gol. Lo mismo se puede decir de la otra cara de la moneda: cuando tenían el balón, aunque intentaban con insistencia y confianza desde la banda izquierda, la defensa blanca se mostró pétrea, como si en lugar Kroos y Modric el doble pivote lo formaran, por exagerar un poco, Makelele y Vieira. Cosas del fútbol.

El hombre del partido fue sin duda alguna Luka Modric. El croata firmó una actuación especial, de esas que era comunes la temporada pasada, pero que en esta, con un protagonismo mucho más coral en las intervenciones con balón, se habían hecho extrañar. Aunque no lo parezca porque sin él han jugado sus mejores minutos del curso, el Real Madrid es mucho mejor equipo con Gareth Bale en el campo. James Rodríguez, otra vez notable, logra esconder sus carencias para jugar como extremo derecho en este sistema gracias a sus múltiples virtudes, mas ningún hechizo es eterno. Ayer al Madrid le faltó movimiento y agresividad en el último tercio del campo para poder vivir en esa zona. Ante esa situación, Modric tomó la pelota, no la perdió, aglutinó a los suyos alrededor de él y gestó el inmenso control de los suyos en el partido. Todo desde su posición de centrocampista atrasado.

Sin Bale, el Madrid encuentra problemas para vivir en 3/4 de campo. Modric fue solución

Con el juego dominado y la confianza por las nubes, el Madrid se dio el lujo de deleitar el personal con jugadas de fútbol sala porque en eso es lo que convierte los partidos, en minijuegos de fútbol de salón en el campo rival. Caparrós movió el banquillo y agitó el encuentro sin encontrar éxito en el marcador. No es su culpa. Los de Ancelotti están en una nube.


55 comentarios

  • lukas 2 noviembre, 2014

    Es que es incomprensible la campañita que llevan ya semanas lanzando en contra de Bale en los medios de siempre.
    No se dan cuenta de que este Real Madrid con Bale es todavia mas determinante porque como bien dice el articulo, la agresividad del gales en 3/4 le hace al Madrid ser un equipo mucho mas demoledor, mas vivo y mas dañino. Y tambien tiene control del juego que parece que con Bale los partidos son correcalles cuando no es asi.

    James juega bien en derecha pero cuando lo hace de interior por la izquierda es aún mejor. Donde queda Isco en esta ecuación? en la de jugador importantisimo con una temporada cargada de partidos y como esta demostrando ahora, capacitado para suplir a cualquiera pero con la necesidad de seguir mejorando y creciendo.

    Respond
  • Jose Luis 2 noviembre, 2014

    Es cierto lo de la nube. El Real Madrid hay momentos hasta que alucina. Ayer fue Modric el que propició la exhibición, pero, para mí, Benzemá volvió a ser MVP del partido. Es el coleccionista de este tipo de títulos. O no luce o es el mejor. Respecto al tema Cristiano, ¡hay que ver la confianza de este hombre! Ayer quería -porque le reportaba placer- dar pasecitos de tacón, jugar aún más entrelíneas y dar pases de gol. ¿Adónde va a llegar lo de Ancelotti con este jugador? Porque no me cabe ni una sola duda de que es el entrenador el que le ha hecho ver al jugador más ambicioso-orgulloso(1)-arrogante(2) del mundo lo importante y el gusto que da jugar para y por el equipo. Lo de Carlo con Cristiano es bestial.

    Luego, convertir a Isco en un pequeño ladrón de bolas y hacerle correr para cubrir huecos amigos, eso ya es de lavado de cerebro. El malagueño ha culminado un mes de Octubre que pocos imaginábamos.

    Centrándonos más en el juego blanco, está claro la importancia que tiene en este Madrid los laterales. No sé aún el alcance de la lesión de Carvajal, pero es importantísima su aportación al equipo. Vital. Arbeloa lo hizo bien, y se le vio mucho más en ataque que en defensa. Aunque puede ser el jugador menos técnico de la plantilla, el conocimiento del juego le da para aparecer y hacer paredes en la frontal. Álvaro cumple siempre o casi siempre.

    @Eduardo J. Ustáriz

    Por último, estoy en desacuerdo con una sola cosa del artículo. Murillo, que me parece un gran central, ayer no tuvo una buena actuación. Falló claramente en el primer gol, y le recuerdo otros 2 fallos importantes. Bajo mi punto de vista, estuvo más flojo de lo normal.

    (1) Me refiero a su autoestima infinita.
    (2) Hago alusión a su valentía y decisión sin miramientos.

    Respond
  • Jose Luis 2 noviembre, 2014

    Se me olvidaba. Tema laterales del Madrid. Respecto a Marcelo, eso es otra cosa. Quién se atreva a decir que es un gran lateral, se las tendrá que ver conmigo ^^ Marcelo es un "10" que ha encontrado sitio en el Madrid a la izquierda del central izquierdo. Pero no se puede catalogar como lateral.

    Anda que si el año que viene se le ocurre a la LFP otorgarle un premio a Marcelo, a ver en qué categoría lo meten ^^.
    Voy a exagerar un poco. Si Brasil del 70 jugaba con cinco Dieces (Jairzinho, Gerson, Tostao, Pele y Rivelino), el Madrid 2014 juega con seis Dieces (Isco, Kroos, Modric, James, Marcelo y Benzemá).

    Los más puristas me van a crujir de lo lindo…

    Respond
  • javimgol 2 noviembre, 2014

    Ayer el Granada no creó mucho peligro, por no decir que Casillas hizo una parada de relativo mérito en 90 minutos, y con 0-4. Diríamos que es otro día en la oficina, pero es que el Madrid venía de dar la misma sensación contra Liverpool y Barcelona.

    La racha parece tremenda, pero ahora caben las preguntas:
    1) ¿Se puede ser tan potente en octubre-noviembre y también en mayo?
    2) Cuando entre Bale, ¿seguirá el 442 o volverá el 433?
    3) Si se lesionan Modric o Kroos, ¿cómo respondería el equipo? Ni James ni Isco, de una calidad similar, parecen adecuados para jugar en esa especie de doble pivote en 442. E Illarra y Khedira no tienen sus cualidades. Illarra parece el mejor sustituto de Kroos (lo más parecido a un mediocentro que tiene el Madrid) y Khedira de Modric (él y Kroos hacen buena pareja) pero en cualquier caso el plan quedaría bastante matizado. ¿O es acaso asumible un 11 con Modric o Kroos (solo uno), Isco, James, Bale, Benzema y Cristiano?

    Respond
  • Michiel 2 noviembre, 2014

    Si alguna vez encontráis tiempo para hacerlo, ¿podríais dedicar un artículo al Ronaldo de Mourinho y al Ronaldo de Ancelotti? No es sólo los espacios que ocupa y libera, su zona de influencia, etc. Antes daba prioridad a producir gran volumen de oportunidades. Ahora juega claramente a otra cosa, de manera más racional, como si se hubiera alcanzado el peldaño más alto de la concepción del fútbol como jugador atacante.

    Una de las cosas que se temía cuando Ancelotti llegó al Madrid era cómo mezclaría con Ronaldo. Se comentó que el entrenador ideal para Ronaldo era Mourinho. Pero hay que reconocer que la mezcla que ha producido el tándem Ancelotti – Ronaldo es sublime. El Madrid hubiera perdido muchos puntos en este año y medio sin la ambición y el carácter de Ronaldo, pero éste quizá no habría dado ese paso como futbolista sin Ancelotti y la apuesta que éste ha hecho. Sin olvidarse de Benzema que también ha contribuido al "nuevo Ronaldo".

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ Lukas

    Bueno, lo de Bale yo lo veo fácil. Si Bale fuese lento, seguiría siendo mejor que James e Isco para jugar en el tridente.

    Siendo James e Isco auténticos portentos, que lo son.

    Pero para mí que el Madrid fuese algo menos inofensivo en el primer tiempo de ayer no fue algo "condenado" a ser así por tener a James arriba. Se debió más que James pareció cansado o, si no, que no supo moverse demasiado bien. Y a que Marcelo jugó por debajo del nivel que venía mostrando.

    @ vi23

    Yo lo veo justo al revés. El Madrid va a mejorar seguro y encima su buen juego actual es por sistema, resiste perfectamente las actuaciones discretas de sus mejores hombres cuando se dan.

    El Madrid ayer dio la sensación de estar muy cansado. James, por ejemplo, jugó su partido más estático y discreto del mes. Y jugadores como Isco estuvieron sin su punto de inspiración. Ídem con Marcelo.

    Ayer el Madrid se exhibió y aplastó como lo hacen los equipos cuando adquieren este grado de calidad colectiva. Es automático. Solo Modric y Benzema jugaron partidos sobresalientes.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ Javimgol

    Todos los equipos extraordinarios alcanzan su punto álgido en octubre, noviembre o diciembre. Si lo repasas, verás que es así. Sus partidos más brillantes siempre se localizan en esos meses. Pero, salvo ante el Athletic y en Anfield, yo no veo al Madrid esa inspiración insostenible. Le llegará, pero por ejemplo ayer o en el Clásico no vi eso. Vi un nivel técnico sobresaliente… que es el suyo.

    En cuanto a lo otro, aunque para mí los mejores jugadores "normales" del Madrid son Bale y Ramos, quizá los más "imprescindibles" me parezcan Modric y Benzema.

    Modric es una barbaridad. Le permite al Madrid cosas muy raras, y sobre eso se edifican los equipos que aparentan ser intratables.

    @ José Luis

    Lo de Isco a nivel táctico es que empieza a ser una locura.

    No es su capacidad de robo, que en realidad siempre la tuvo porque técnicamente es letal. Lo que asombra es su aplomo táctico. Cierra un montón de pasillos.

    De hecho, Marcelo lleva dos partidos "aprovechándose de él" ^^ Como sabe que Isco está ajustándole todo, no para de ser él el mediapunta todo el tiempo, el segundo puente, e Isco lleva dos partidos pisando poca frontal del área por ese motivo. Y es algo que el Madrid debe equilibrar, porque Marcelo ahí es la leche, pero Isco es mejor todavía.

    Respond
  • Enrique 2 noviembre, 2014

    @Abel

    Eso es, el equipo puede estar cansado. Ancelotti no hace rotaciones desde hace bastante, -obviando Cornellá- para aprovechar el buen momento de forma de Isco, James, etc. Pero puede pasarle factura jugar con el 4-4-2 que tol mundo sabe de memoria?

    Cuando se recuperen Bale y Jesé se unirán dos titulares a la rotación. Qué ganas de ver al canario de nuevo.

    Sin embargo, podrá el Madrid jugar igual con Khedira o Illarra de inicio en vez de Kroos Modric?

    Respond
  • Jose Luis 2 noviembre, 2014

    @Abel

    " Si Bale fuese lento, seguiría siendo mejor que James e Isco"

    Me entran las dudas en ese hipotético caso, Abel. Bastantes dudas. Concretamente James sería, bajo mi punto de vista, un pelín mejor que el "lento" de Bale.

    Respond
  • @migquintana 2 noviembre, 2014

    @lukas

    Compro 100% tu visión del asunto. James me gusta más en izquierda, Bale en derecha me parece imprescindible e Isco, aunque sea buenísimo, casi que tiene que quedar relegado a ser el jugador número doce. Que, vaya, eso significa jugar muchísimo, ser clave en partidos importantes y mantener una pequeña motivación que, para mí, le está haciendo crecer casi más que jugar… porque está jugando.

    @javimgol

    Yo no veo ninguna razón para pensar en que el Madrid irá siendo mejor cada mes. Pasará sus momentos malos, quizás deja de ser tan brillante e irá afrontando retos nuevos, que es lo bonito del fútbol, pero es que su talento y calidad es ilimitado. Y por muy bien que ejecuten el sistema, es un invento exageradamente reciente como para no pensar que todavía puede funcionar mejor.

    @Enrique

    Más con Illarra que con Sami. Seguro.

    Respond
  • Peter Sword 2 noviembre, 2014

    De la misma manera que entiendo el (sobre)excitamiento que produce Isco a la afición del Madrid, no soy capaz de comprender cómo algunos "medios de comunicación" consiguen crear desazón con la visión de la vuelta de Bale para los madridistas.

    Creo que pocos entienden las dimensiones del jugador galés y su impacto sobre el equipo. Ya lo dije una vez en Ecos y lo vuelvo a repetir: para mí, bajo mi punto de vista, Bale es lo más parecido que tiene el Madrid a Messi en relación a ser capaz de crear oportunidades desde la nada.

    Respecto al partido de ayer, como bien comenta el artículo, el Madrid estuvo genial. Tanto que casi aburre, si se me apura. La impresión de que el rival no va a poder hacer nada es tan grande que quita expectación al encuentro.

    Respond
  • K.K. 2 noviembre, 2014

    ¿Nadie está en desacuerdo en que Bale deba ser titular sin discusión?

    Para mí, tal y como viene jugando esta temporada, que no me está gustando nada, aporta menos que James/Isco pese a ser más decisivo. Y la pura realidad es que no se le está echando de menos. Ni en juego ni en goles.

    Otra historia es cuando juega bien, claro. Pero su temporada está siendo de lo más decepcionante. También es que yo no le veo a Bale esa "capacidad de jugar bien" que vosotros sí.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ Peter Sword

    De hecho, ahora mismo Bale seguramente sea el único jugador capaz de crear ocasiones con constancia recibiendo a 50 metros de la portería rival.

    Y eso es solo la mitad de lo que hace.

    Bale es un futbolista de otra dimensión. Y cuanto más veo jugar a los mejores jugadores del mundo que no son ni Messi ni Ronaldo, más claro me queda. Bale tiene más calidad, calidad, que los que no son esos dos.

    Y antes de la lesión llevaba dos partiditos que tela.

    Lo bueno para el Madrid es que, aunque se lesiona mucho, entre lesión y lesión es de los que pilla rápido el puntillo.

    También te digo que tampoco considero ni justo ni riguroso quitar méritos a su competencia por ser su competencia. Isco está jugando al fútbol que es un escándalo. Es un futbolista súper consistente y fiable para su equipo. Y cuando brilla, como en Anfield y como casi siempre este año, pues qué decir.

    El Madrid tiene una plantilla muy buena.

    @ Enrique

    "Pero puede pasarle factura jugar con el 4-4-2 que tol mundo sabe de memoria? "

    ¿Te da la impresión de que los rivales "le han pillado al truco"? Yo diría que ni lo han hecho ni parece cercano ese punto.

    Por cierto, para mí el Madrid juega en 4-3-3. Muy sui generis y con mucho movimiento, pero el de la izquierda es centrocampista y el de la derecha es delantero. James no está haciendo en la derecha lo que hace cuando juega en la izquierda. En la derecha es más delantero, como Bale. Por eso su participación baja bastante y su juego es más de apoyos que de base.

    Respond
  • redondo 2000 2 noviembre, 2014

    Por cierto, ¿alguien sabe cuando vuelve bale? es que en el club son tan misteriosos con las lesiones que no sabe uno que pensar.

    Respond
  • Aficionado 2 noviembre, 2014

    @ Abel Rojas
    No niego lo excelente que es Bale. Tampoco me parece que la cuestión sea comparar quién es mejor o más decisivo. Bale es un jugador muy importante en el Madrid y lo hace mejor. Creo que es y debe ser titular. Pero… (se veía venir que iba a haber un "pero"), también es cierto que, de vez en cuando, se pierde, se desmotiva, que James e Isco son alternativas a tener en cuenta, que cabe hacer rotaciones, que las rotaciones, si se hacen con inteligencia, dan dinamicidad al equipo, que es bueno sentir competencia, que, en determinados partidos, viene bien hacer cambios tácticos, que tiene que descansar (no sólo cuando se lesiona), que…
    Y, voy más lejos, lo mismo le sucede a Ronaldo… Y, si me apuras, a Messi… En fin, creo que el banquillo es muy formativo también para los grandes. Creo que, quizá, en el momento actual (no me atrevería a decir en el futuro), Bale es mejor y más importante que Isco y James, pero no tiene por qué serlo en determinados partidos concretos. No me gusta la frivolidad con la que ciertos medios tratan de ensalzar a Isco y, ahora, a James, y reprobar al pobre Bale. Tampoco me gusta caer en la trampa de pensar que Bale es, siempre, en toda circunstancia y como por definición, mejor. Pero, insisto, lo mismo diría de Ronaldo y Messi. Son bichos de otra galaxia. Nadie lo niega. Pero quizá no les venga bien ni a ellos ni al equipo que jueguen todos los partidos, dejando a salvo aquellos en los que están aquejados por lesiones.

    Respond
  • K.K. 2 noviembre, 2014

    ¿Alguien sigue teniendo fe en Illarramendi?

    Menudo esperpento ayer.

    Respond
  • Aficionado 2 noviembre, 2014

    @ K.K.
    Afortunado no estuvo. No, pero… es joven y tiene calidad. Tiene que aprender y coger confianza. La paciencia y tranquilidad de Ancelotti le ayudará. Mejorará y se afianzará. Estoy seguro. Igual si le vendría bien irse cedido… ¿Qué opináis?

    Respond
  • K.K. 2 noviembre, 2014

    @Aficionado

    Hizo un partido malísimo tanto con balón como sin él, y cuantos más minutos juega menos virtudes le veo…

    Joven, joven… no es. Tiene ya 24 años. No creo que mejore mucho más, no tanto por fútbol sino por mentalidad, agresividad, competitividad…

    Respond
  • Jose Luis 2 noviembre, 2014

    En la "remota" época de Peg-Mou, cuando el Madrid montaba el Khedira-Pepe-Alonso, yo defendía a muerte que ante ese Barsa intergaláctico (por la capacidad de mover el balón que tenía) eran necesarios ese tipo de hombres. Un buen amigo me dijo que creía que jugadores bajitos con ganas de robar y la motivación adecuada, serían más capaces de robar la pelota a ese triunvirato que formaban Busquets-Xavi-iniesta que jugadores altos, fuertes y de enorme pressing.

    Jamás se podrá demostrar tal cosa. Ya será imposible. Pero la seguridad que yo tenía al respecto con que eso que me proponía mi amigo era imposible, ya no la tengo. Su discurso, que jugadores de cadera baja y calidad técnica sobresaliente eran más capaces para el robo q-con la actitud adecuada- que los que yo defendía, me parecía una quimera.

    ¿Alguien puede arrojar luz a esto?

    Respond
  • Aficionado 2 noviembre, 2014

    Por cierto, ante el dilema Isco-James-Bale ¿y quitar a Marcelo por James con Isco?

    Respond
  • Peter Sword 2 noviembre, 2014

    @Aficionado

    Isco o James de laterales? Yo no lo veo, no es suposición ni lo ha sido nunca. Tendrían que aprender de cero aspectos defensivos, por no hablar de que, probablemente, lo aceptaran de muy mala gana. Y sin mencionar el hecho de que probablemente no sirvan para ese propósito.

    Lo que sí veo que es que Bale será titular pero habrá rotaciones, saliendo Isco más que James.

    Hay que olvidarse del prejuicio de que los equipos son 11 personas. Es falso, y siempre lo ha sido. El equipo es toda la plantilla y estar en el banquillo no es menos importante que ser titular. Otra cosa es que al jugador le guste, pero es la realidad de cualquier equipo.

    Respond
  • @VGordoA 2 noviembre, 2014

    Creo que no lo habéis comentado ninguno pero, en mi opinión, el Granada ayer jugó un buen partido. Fue intenso, rápido y agresivo. De hecho, un Madrid en estado de gracia estuvo muy incómodo la primera parte.

    Pero es que están tan finos, son tan buenos técnicamente y están tan felices jugando que son difíciles de parar. Cuando vi el segundo gol dije lo que lleva un rato pensando: parece un equipo de dibujos animados; juegan con una velocidad, una precisión y una fantasía, increíbles.

    Pero, a pesar de todo, les costó crear ocasiones con fluidez. Yo eché mucho de menos a Bale en este escenario.

    En cuanto a las posibles bajas, yo creo que Isco puede jugar donde Modric. Tendría que aprender, pero está capacitado. Más difícil veo el Illarra por Kroos.

    Respond
  • Aficionado 2 noviembre, 2014

    @ Peter Sword
    No de laterales. De falsos laterales. Como lo es Marcelo ahora mismo, que dudamos quién defiende más, si Isco o él.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ Aficionado

    Yo creo que tanto James como Isco saben que Bale es mejor que ellos. Bale en el campo es de los que no pasan desapercibidos para los futbolistas.

    Si Isco aspira a la titularidad -que me parece lícito-, al penúltimo que tiene anotado en su lista de posibles víctimas es a Bale.

    Y no me parece un escenario realista hacer que un tipo como Bale sienta amenazada su titularidad. Ni te digo Cristiano. Me parecería contraproducente para un vestuario. Cada persona debe recibir un trato acorde a lo que es, y Bale es un semidios del fútbol actual. Un tipo que recibe la pelota a 60 metros del área y puede marcar gol. Te digo más. El único tipo que recibe la pelota a 60 metros del área y puede marcar gol. Entre otras muchas cosas.

    Respond
  • Jose Luis 2 noviembre, 2014

    @KK

    Con Illarra yo sí he perdido la fe. No me atrevo a decir "esperpento", pero sí es cierto que no le tengo fe alguna. Roza la transparencia en algunas fases del juego. Y se le está poniendo una cara del Celades blanco o de Gago que "paqué"…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 2 noviembre, 2014

    El que sigue echando de menos a Bale es CR. Ayer le puso dos balones largos a James que casi lo matan al hombre.

    Ayer desde el primer gol, hasta el segundo vi a un Madrid que sesteaba y que había riesgo de que el Granada empatara el partido en un despiste o jugada aislada. Es decir, Liverpool, Barça supuso una gran carga mental y encima vuelve la Champions el Martes por lo que la cabeza no era la idónea para competir y aún así ganaron con suficiencia y pudieron haber sido más de estar Marcelo más atinado.

    Lo que me preocupa de Carlo es que no mueva algo más el banquillo, que ahora mismo está jugando con 12 jugadores y la sombra de Queiroz planea en el horizonte.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ José Luis

    Illarra jugó muy mal ayer. Salió 12 minutos en un partido resuelto y sin tensión. Pero cada vez que ha jugado de inicio, su rendimiento ha sido bastante bueno. Y casi cada vez que ha salido desde el banquillo.

    A mí Illarra me parece uno de los motivos por los que la plantilla del Madrid es tan buena. Recordemos que este hombres el quinto o el sexto centrocampista en una rotación de tres puestos. Y a mi parecer, tendría opciones de titularidades en todos los equipos de la Liga menos en el que está. Es un jugador muy completo. Tan completo que es un rara avis. Aunque está claro que no tiene la calidad de los mejores. Pero es un centrocampista al que si puedes tener, debes tenerlo. Hay pocos de su perfil.

    Respond
  • Aficionado 2 noviembre, 2014

    @ Abel Rojas
    Me convenciste una vez más. Gracias.

    Respond
  • Peter Sword 2 noviembre, 2014

    Hablando de que Cristiano echa de menos a Bale, yo creo que es cierto. De hecho, creo que Bale beneficia a Cristiano, mientras James en la misma posición beneficia a Benzemá.

    Respond
  • @Rayner_19 2 noviembre, 2014

    Pues yo tampoco veo claro que el Real Madrid vaya a seguir subiendo su juego. Veo difícil que este estado de "felicidad colectiva" (lo que es vivir en una nube, como titula Kun) se mantenga 7 meses. De verdad lo veo muy complicado. Pero esto no quiere decir que necesariamente vaya a ir a peor. Es muy tópico, pero esto irá a "diferente". Eso sí lo veo más probable, que vaya evolucionando con la competición. Aunque, esto dice mi parte racional, dentro de mí hay algo que cada vez que veo a este Madrid tan excelso me hace pensar que tal vez no lo vuelva a ver, que es temporal y finito a corto plazo.

    Yendo al partido, me sorprende (en parte) que nadie haya mencionado a Pepe. Tuvo varias acciones de mucho mérito en la primera parte, varios 1 para 1 muy bien solventados. Y además no se sobreexcitó en ningún momento (que esto es lo normal, no lo destaco), y me sorprendió un balón en el córner que decidió mandar a fuera de banda en vez de arriesgar. Es apasionante ver como ha madurado este jugador con el tiempo.

    @Abel

    (Sobre Bale) "Te digo más. El único tipo que recibe la pelota a 60 metros del área y puede marcar gol."

    Hay un zurdito holandés jugando por tierras bávaras que tampoco se queda lejos.

    Respond
  • Javi 2 noviembre, 2014

    No entiendo el afán constante por insinuar que mantener este nivel de juego y solidez es imposible y que no se sabe si la situación actual es por calidad o por capacidad de los jugadores. Quiero recordar de que el primer barsa dominante (el de raickjaard) jugó con un mediocampo formado por xavi (no se sabia si era mc puro o mp, aun no habia explotado), deco (vino de triunfar en el oporto como mp), ronaldinho (que decir del gran ronaldinho) y el jovencito de iniesta (aunque creo recordar que iniesta aun no era titularfijo y alternaba con edmilson, giuly etc…..)

    Creo que este madrid puede hacer una gran temporada. Se lo estan creyendo y si las lesiones le respetan cogeran mas automatismos y seran aun mejor equipo.

    Respond
  • @sgomezabente 2 noviembre, 2014

    Abel

    "Y no me parece un escenario realista hacer que un tipo como Bale sienta amenazada su titularidad. Ni te digo Cristiano. Me parecería contraproducente para un vestuario."

    Creo que esto es algo que Ancelotti sabe y maneja a la perfección, todas sus declaraciones a la prensa han sido en ese sentido, en todas ha insistido en que son mejores con Bale y que Bale tiene un lugar asegurado en el once. Creo que esta es una gran virtud de Carlo.

    Respond
  • tato_ccs 2 noviembre, 2014

    Hola a todos,

    Sobre Illarra, creo que Ancelotti y todo el Real Madrid necesita que este jugador este en condiciones optimas y tenga confianza para suplir a jugadores como Modric o Kroos en caso de que se necesite, ambos jugadores del centro sostienen el equilibrio, control y manejo del ritmo del juego de este equipo, contar con Illarra es un lujo, un seguro de vida, me parece un jugador integral, con virtudes que poco reúnen muchos centrocampistas del mundo, su calidad tiene limite, pero capacidad le sobra. Ademas, es el jugador de todo el RM que cumple con el perfil, la disciplina táctica para esa posición que tan bien conoce Carlo, es un jugador muy importante para el futuro corto y largo de este equipo.

    Este Real Madrid definitivamente tiene que mejorar con el regreso de Bale, la incorporación a la plantilla de Jese, y sobre todo la puesta a punto de las condiciones físicas de Khedira e Illarra en el medio del campo.

    Personalmente creo que esta temporada veremos una batalla bastante pareja por el liderato de La Liga, cuando el Barca encuentre el sistema de juego para aprovechar su delantera voraz, el Atleti con su salto de calidad con Griezzman y Mandzukic, Valencia y Sevilla con plantillas de calidad y competitivas, y este Real Madrid que ya es mejor que el del año pasado.

    Sobre el juego, destacar que Benzema nos empieza a acostumbrar a regalarnos partidos de alto calibre, es un genio, pero he percibido que sus mejores (casi todos los que juega son brillantes) minutos recientes, están dentro del intervalo del 46 al 65 del 2T.

    Respond
  • @FelipBrasi 2 noviembre, 2014

    un par de cosas dado que el partido no tuvo mucha historia, superioridad absoluta de principio a fin.

    Tema Illarra: viendo sus minutos ayer, sabía que habría críticas a este jugador, y pensaba lo mismo que ha dicho Abel. El partido cuando entran él y Khedira al campo era un poema, vamos que ya no había partido. Los del Madrid estaban pensando en dónde cenarían por la noche y los del Granada esperando algún regalo madridista antes de ir a la ducha. Yo sinceramente pienso que casi siempre cumple. Obviamente comparado con Kroos y Modric es peor, pero por ejemplo en los partidos que le quedan al Madrid en el Bernabeu en Liga a mi me da total confianza si aparece él en la alineación titular.

    Tema Bale: es indudable que el equipo sería mejor con él sobre el césped. Como se suele decir el fútbol es de los futbolistas y éste es mejor que casi cualquiera. Y jugando en banda derecha en esta plantilla también hay pocos que le puedan igualar. Aunque ayer se me pasó por la cabeza un futuro sin CR, o imaginarme que en el Madrid no existiese CR ahora mismo. Que estaría haciendo Bale formando arriba con Benzema en esa especie de 4-4-2?? Para mí se estaría saliendo, en todos los sitios que le vi jugar es dónde más me ha gustado, cuando tuvo la libertad que goza Ronaldo para juntarse con quien quiera en el lugar del campo que lo considere oportuno. Obviamente hoy día es imposible que le pase eso en el Madrid. Pero con el rol que tiene su puesto actualmente sigue siendo titular.

    Respond
  • @migquintana 2 noviembre, 2014

    @Peter Sword

    Es que no hay partido en el que Cristiano Ronaldo no demande con la mano a James Rodríguez que haga un movimiento propio de Gareth Bale. Y mira que, precisamente, el colombiano mezcla bien con todos, pero es que son futbolistas muy diferentes. El Madrid tiene una plantilla de escándalo y está jugando fenomenalmente bien, pero creo que esto no es por la entrada de Isco. Aunque sí es culpable para bien, por supuesto.

    @Rayner_19

    La jugada que choca con Ramos y se queda en uno para uno con Córdoba es… tremenda.

    @Javi

    Yo es que creo que pararnos a pensar eso no tiene mucho sentido. El fútbol cambia en un momento. Amen de que no para de sorprendernos. Si hacen dos meses estamos hablando de que el Madrid está haciendo esto… pues, hombre, inverosímil no es por la calidad del equipo, que por algo son campeones de Europa, pero ni mucho menos me lo esperaba de esta forma. Y fijaros… que ahora el debate si podrá continuar o no. Es un poco echar una moneda al aire sin ni siquiera saber si hay cara, cruz o nada.

    @tato_ccs

    Karim Benzema es un verdadero espectáculo. Un espectáculo. Ayer me pareció el mejor. O el más acertado. Más allá del gol y las dos asistencias, es que es una delicia verle jugar. Cómo flota, cómo asiste, cómo mezcla, cómo se esconde… Es que ya ''no sé puede dudar de él''. Y más si uno va a los fríos registros y comprueba que en 12 partidos lleva 9 goles y 5 asistencias.

    Respond
  • Enrique 2 noviembre, 2014

    @Abel @Dany

    Con lo del 4-4-2 que todo el mundo sabe me refería a los 11 futbolistas que siempre son los mismos titulares.
    Por eso decía que le puede pasar factua la escasísima rotación. Con Bale y Jesé podrán rotan los de arriba, pero entrando Khedira o Illarra en el 11, el estilo se puede resentir.

    Pero lo importante es eso, la plantilla es cortísima -aunque superpotente- y hay que rotar ya, que el Mundialito de clubes suele ser durísimo para las piernas de los jugadores.

    Respond
  • Jose Luis 2 noviembre, 2014

    @Abel

    Puede ser que lleves razón, Abel. Además, estoy contigo en que es un jugador completo. Yo diría que más completo que bueno^^. Pero han sido muchos los buenos jugadores que al vestir camisetas de grandes equipos han sucumbido. Y me da que Asier va a entrar en esa lista.

    Estoy contigo que Carlo tiene buen feeling con él. Es, además, un hombre muy del gusto del italiano. Pero lo clavaste una vez diciendo que Illarramendi podría ser el Ambrosini del Madrid si no fuera por… Ahí lo clavaste tío.

    Respond
  • @FelipBrasi 2 noviembre, 2014

    @Enrique

    Una pregunta: si calificas la plantilla del Madrid de cortísima, como calificarías las plantillas de los otros 19 equipos de la liga o incluso de los aspirantes a CL??

    Si a ti te parece cortísima, bueno es una opinión que tus razones tendrás. Pero me gustaría saber como ves las otras.

    Respond
  • @migquintana 2 noviembre, 2014

    Quizás es corta en número de efectivos, pero en la realidad es la más larga de Europa. O de las más largas. Keylor Navas, Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Asier Illarramendi, Sami Khedira, Isco Alarcón y Jesé Rodríguez. Y es que me estoy dejando a Nacho y Chicharito. No sé, me parece una verdadera brutalidad. No sólo por nivel, sino por lo bien compensada que está. Cada jugador es una variante diferente, ofreciendo opciones dispares y manteniendo un nivel altísimo. Hay jugadores insustituibles, como en todos lados, pero Carlo Ancelotti no puede estar triste por lo que encuentra cuando tiene una o dos bajas.

    Respond
  • Enrique 2 noviembre, 2014

    Es corta en número, no tiene ni dos jugadores por puesto. Es la mejor de Europa en calidad.
    Con corta me refiero a cantidad de futbolistas. Otros equipos tendrán 30 jugadores en plantel aunque peores.

    Respond
  • Lutther Blisset 2 noviembre, 2014

    Para mi la plantilla del Madrid es de escandalo. Tiene a tres de los mejores centrales del mundo (Ramos, Pepe y Varane) y otro que siempre cumple (Nacho) que además puede jugar de central. En el medio de campo por Kroos o Modric tienes a Khedira (uno de los mejores centrocampistas en el ultimo mundial) e Illarra. Otra plaza teórica se la repartiran Jamés e Isco y para CR o Bale está Jesé. El único cambio que huele más a chamusquina es el de Chicharito por Benzema pero ahí también tendrá momentos Jesé.
    Por cierto yo no se porque todo el mundo duda tanto de Illarra, es un jugador joven que ya ha realizado buenos partidos con el Madrid, es cierto que no es Xabi Alonso y que cuando se le fichó todo el mundo decía que iba a ser su sucesor pero para decir que no vale para el Madrid solo por dos partidos malos me parece un poco exagerado. Más teniendo en cuenta su edad y el margen de mejora que tiene.

    Respond
  • Lutther Blisset 2 noviembre, 2014

    Nacho quería decir que además puede jugar de lateral

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ Brasi

    "Aunque ayer se me pasó por la cabeza un futuro sin CR, o imaginarme que en el Madrid no existiese CR ahora mismo."

    Pues no se lo cuentes a Ancelotti, que le vas a dar un mal rato al pobre ^^

    @ Rayner

    "Hay un zurdito holandés jugando por tierras bávaras que tampoco se queda lejos."

    Yo creo que, en eso, ya sí. Fíjate que cada vez inicia sus carreras más arriba. Robben normalmente ya solo tiene un cambio de ritmo por jugada. Lo que pasa es que sigue siendo imparable.

    En cualquier caso, sí, es el único que le hace sombra en eso.

    @ Sgomezabente

    Claro, claro. Él no duda.

    Respond
  • kityou 2 noviembre, 2014

    @Abel

    Me apetece darte un palito XP. La semana pasada destacabais el partido de Carvajal sin el explicaros muy como. Bien, llevándolo al ámbito de las pachangas entre colegas, Carvajal me recuerda a un amigo mío. El tío jugó al fútbol y tal (como casi todos en mi grupillo de colegas), pero no es que destaque por su calidad, ni por su disparo, ni por su velocidad, ni fuerza, ni altura, ni lectura del juego (que en estas pachangas te convierten en Dios) sólo usa el recorte y el slalom en diagonal (son tantas pachangas que le puedo hacer un scouting mejor que a Messi jejeje) pero es la COMPETITIVIDAD en persona. El tío te grita, te recrimina cuando no tiene razón, grita, se equivoca de decisión a menudo pero es que joder, no da un puto balón por perdido. Y da igual en que deporte, si juegas al baloncesto con él (deporte al que yo sí he jugado y tengo amplia ventaja por ello) te meterá codos, hará faltas y matará por un rebote aunque no se sepa casi ni las reglas, si juega al Squash, el tío se dislocará un hombro por darle a la pelotita y así en todas y cada una de las cosas que haga en la vida. La competitividad del carácter es una calidad más en el deporte de élite y Carvajal la tiene. Y la tiene en nivel TOP mundial. Cuántos jugadores ayer hubieran hecho lo de Carvajal en el 1er gol?? y no hablo de recuperarla, que eso es un fallo de Murillo, si no de que Carvajal ni siquiera dudó, no reflexionó ni un microsegundo sobre la situación, siguió en su mundo, que era ese balón. Otro, igual la recupera igual, pero tras erguir la mirada un momento hacia al árbitro. Carvajal no negocia ni un aliento. Si a eso le sumamos que tiene un buen control de primeras, que tiene una velocidad punta aceptable y que además tiene ritmo (capacidad de mantener y repetir esos esfuezos) y ganas de aprender, a mí me sale un gran lateral. Me gusta compararlo con Slaughter, Pivot del Madrid de baloncesto, que es un compendio de defectos pero que en estos 2 años de la era Laso fue una pieza fundamental para el showtime madridista por el incordio que suponía o también con Rodman que sabía hacer de todo en una pista de baloncesto menos lo que se refería a jugar al baloncesto ortodoxo. Y ojo, porque cuando juntas a muchos grandes, con un tío de estos en tu equipo en la mayoría de deportes de equipo con balón esa es un gran arma para crear algo muy muy grande.

    Sobre el Madrid en conjunto. Lo más peligroso de este Madrid es que tiene las piezas para dominar todos los registros del fútbol siendo de los 3-5 mejores del mundo en todos ellos. Sinceramente, no me extrañaría una temporada de 100 puntos, y creo que es gracias a la marcha de un crack como Di maría, que es la inestabilidad absoluta, para lo bueno y para lo malo.

    Respond
  • @FelipBrasi 2 noviembre, 2014

    Corta en número? Veamos: tiene 22 jugadores incluidos 3 porteros. La defensa tiene a todos sus puestos doblados. los centrocampistas también están doblados, para Kroos y Modric tienes a Khedira e Illarra, para James a Isco, para Bale a Jesé. En la delantera tienes a 3 jugadores para dos puestos CR, Benzema y Chicarito. Es el único sitio donde no tienes a dos jugadores por puesto. Eso sin tener en cuenta polivalencias de ninguna clase, simplemente sacando a un jugador por otro.

    Que otros tengan 30 jugadores será que esa plantilla está sobredimensionada no que una que tenga a casi todos los puestos doblados sea corta. Sólo hay una posibilidad que se quede corta la plantilla es que pase lo del año pasado con dos jugadores lesionados en la rodilla y uno que esté con la rodilla renqueante del año anterior. Pero no creo que sea lo normal en un año tener tantas lesiones de larga duración. Para una temporada "normal" no es para nada corta en número.

    Respond
  • K.K. 2 noviembre, 2014

    @Abel Rojas

    "Pero cada vez que ha jugado de inicio, su rendimiento ha sido bastante bueno"

    No. Contra el Ludogorets jugó de titular y estuvo horrendo.

    "Recordemos que este hombres el quinto o el sexto centrocampista en una rotación de tres puestos."

    Dicho así… más bien es el único mediocentro de la plantilla, lo que le convierte en el primer suplente de Toni Kroos.

    "Es un jugador muy completo. Tan completo que es un rara avis."

    ¿Completo cómo exactamente? No es muy técnico que digamos. Tampoco es rápido. Con el balón en los pies es torpecillo. No tiene un giro rápido, ni fuerza, ni agresividad, ni mentalidad, ni llegada, ni disparo, ni conducción de balón, ni buen desplazamiento en largo… tampoco es que sea un hacha metiendo la pierna. (Todo esto en el contexto "jugador del Real Madrid", que lo he pintado como un tío de tercera división.)

    De hecho creo que su mayor virtud es no desordenarse y pasarla atrás sin perderla. No sé, "completo" es el último adjetivo que usaría para definirle.

    Respond
  • Abel Rojas 2 noviembre, 2014

    @ KK

    – Lo que a ti te pareció horrendo, a mí me pareció bastante bueno. De hecho creo que aquél fue un partido bastante infravalorado que ya avisaba de lo que era este Madrid y que recogió todos los patrones de su mejor fútbol. Con actuaciones individuales no punteras pero con casi todo lo que es como colectivo.

    – El Madrid juega sin mediocentro. En su sistema no hay mediocentro. De hecho, cuando Illarra juega, no hace de mediocentro.

    – No hablo de patrones de ese tipo, más o menos de videojuego si me permites la expresión. Me refiero a completo con respecto al juego. Es un jugador con capacidad para defender en estático lejos o cerca del área, que domina bien las transiciones, que sabe ser agresivo o contemplativo, que sabe orientar una salida de balón y que sabe dirigir posesiones en campo contrario. Un jugador, en su nivel, extremadamente completo. Y ya cada cual que le mida el nivel según su opinión. Según la mía, como suplente es un lujazo para la plantilla del Madrid. No a la sobrenatural altura de Varane, Isco o Jesé en las otras líneas, pero un lujazo. Obviamente, como titular, en el equipo de Kroos, Modric, Isco y James, que viene de Alonso, pues sí se quedaría algo corto. Aunque incluso como titular me parecería una herramienta muy interesante, por no decir necesaria, en tres de los cinco grandes favoritos para ganar la Champions. Hay muy pocos centrocampistas élite ahora mismo. Y también muy pocos centrocampistas del perfil de Illarramendi.

    Respond
  • K.K. 2 noviembre, 2014

    @Abel Rojas

    – ¿Bastante bueno? Entonces no quiero imaginarme un partido suyo en el que digas que ha jugado fatal… ^^
    Eres el primero al que le leo que Illarra estuvo bien contra el Ludogorets. En los comentarios del artículo de ese partido no sale muy bien parado. Quintana escribe esto:

    "Y diría que los 12 kilómetros de Illarra, para quien viera el partido, se puede entender como una cifra exagerada y que habla de que interpretó un poquito mal el transcurso del partido. Además, luego con balón no estuvo demasiado fino. No tuvo un buen partido. Para nada."

    – Ya lo sé. Pero con tu comentario anterior das a entender que es mucho más suplente de lo que en realidad es: el primer recambio de Kroos. A unas malas el segundo si Khedira se entona, que no tiene pinta.

    – ¿Todas esas virtudes las refieres al Illarra de la Real Sociedad o al del Madrid? En el Madrid nunca ha demostrado nada de éso, y, más que un suplente de lujo, es un relleno en la plantilla de escasa fiabilidad. Y no lo digo yo, es lo que Ancelotti demuestra.

    Respond
  • Carlos 2 noviembre, 2014

    El potencial de Bale es indudadable, pero es el jugador del Madrid que más frío me deja en lo que llevamos de temporada. Precisamente porque pienso que debería ser el segundo mejor futbolista del Madrid, me gustaría que rindiera como tal. Destacó contra el Atlhetic y su defensa adelantada, como posiblemente destaque contra el Rayo la semana que viene o como hubiera destacado en la segunda parte parte contra el Barca. Está por ver que destaque en otros contextos y desde luego le veo lejos de ser imprescindible en la banda derecha. Por supuesto recuperará la titularidad, y después de lo visto las últimas semanas, asumirá el trabajo que han asumido Isco y James, con lo cual el equipo no se resentirá demasiado. Dentro de lo constreñido que está en este Madrid, aportará algún gol y varias asistencias. No dará el cante. Pero vamos, que aquí en Ecos se le atribuyen ciertas cualidades que ya me gustaría ver a mí. En cuanto a calidad asociativa, sin ir más lejos, me parece que está a años luz del mismo CR.

    Respond
  • Cantrell 3 noviembre, 2014

    La sociedad Modric – Kroos me recuerda a la del Bayern de Heynckes con su Bastian – Javi. Ninguno de los dos "fijaba", ambos trotaban… los blancos, en otra cosa diferente y mucho más técnica,

    Respond
  • VRubio 3 noviembre, 2014

    @kityou

    Me ha gustado mucho la exposición que haces sobre Carvajal.

    @K.K.

    Yo creo que Illarra es mejor de lo que comentas, estoy más en la línea de @Abel, creo que es un jugador interesante para el RM.

    @Carlos

    A mi Bale me parece una animalada de jugador, de verdad que le veo el primero detrás de CR y Messi, y a bastante distancia del siguiente, y lo va a demostrar. Yo no comparto la lectura de que ahora vuelve al once y el equipo empeora… más bien creo lo contrario, pero veremos…

    Respond
  • Veneziano 3 noviembre, 2014

    @Carlos

    Mira , tengo que decir que estoy mas cerca a tu postura que a la de Ecos en este caso. A mi tambien me dà la sensacion que se està exagerando con su valor ….no lo veo tan ,tan ,tan bueno como se lo describe asiduamente aquì. Sin duda es un jugador que te puede hacer un gol partiendo a 60 metros de la puerta contraria , pero obviamente eso no es todo en futbol , aunque sean acciones muy lindas de ver y muy efectivas . Estoy de acuerdo de que es màs que Isco a dìa de hoy , pero no lo veo tan claro en la comparacion con James . A mi el colombiano me està gustando muchisimo ….mucho màs de lo que me gustò Bale en su primer periodo en Madrid.
    Yo veo màs una situacion donde los tres (Isco ,James e Bale ) van a ir siendo utiles , dependiendo del partido o del momento especifico de un partido. Son tres jugadorazos …..no veo toda esta gran distancia de calidad de uno de ellos.Si tengo que hacer una prevision digo que se repartiran minutos màs de lo que creemos al momento. Alegria pura para Ancelotti y el Real Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 3 noviembre, 2014

    @ Kityou

    Acepto el palo, pero sinceramente, me reafirmo en mi idea sobre Carvajal ^^

    Mira el Barcelona y mira el cambio de opinión paulatino que se está experimentando de un año a esta parte con Busquets y Pedro. Pues para mí, Carvajal es el Busquets-Pedro del Madrid. Un jugador que tiene muchísima personalidad y virtudes apropiadas para el sistema cuyas limitaciones, que son bastante más numerosas y relevantes que las de sus compañeros, son camufladas por jugar en el equipazo que juega.

    Obviamente tiene mérito, si pones a un cualquiera ahí no hace su labor, pero de ahí a otra cosa… Respeto y entiendo que a muchos sí os parezca ese plus, pero a mí no me lo parece. Me parece un jugador que lo está haciendo muy bien y está aprovechando su momento… pero… ya.

    @ Veneziano

    Si Bale no marcase goles arrancando a 60 metros de la portería, también sería mejor futbolista que James e Isco.

    Aunque esos dos trabajasen mucho como a ti te gusta y el galés sea tirando a vago ^^

    Créeme, Bale no va a rotar con nadie. Jugará siempre que esté bien. Con una probabilidad del 100%. Su calidad es demasiado extraordinaria. Su único pecado es, por ahora, no haber demostrado la personalidad suficiente para dejarlo clarísimo. Pero no creo que tarde demasiado en cerrar todos los debates. Su nivel es demasiado alto.

    Respond
  • Veneziano 3 noviembre, 2014

    @Abel

    "Su único pecado es, por ahora, no haber demostrado la personalidad suficiente para dejarlo clarísimo. "

    Para mi esto significa muchisimo …..es algo dificil de adquirir si no lo tienes y de enorme importancia para ser top player . El galès se ha borrado en varios partidos la temporada pasada y no ha sido tan fenomeno en los otros como para poder hacerlo.

    Igual si hay una buena oportunidad para demostrar que uno es muy bueno , es esta . El Real està adquiriendo un nivel de juego colectivo donde pareciera que todos juegan bien y ninguno desentona …….si Bale es tan superior a los otros lo demostrarà rapidamente por lo tanto no habrà que esperar tanto para delucidar el debate.

    Respond
  • Veneziano 3 noviembre, 2014

    @Kityou

    Todo lo que has escrito de Carvajal puede ser muy pertinente y tiene sentido …..hay jugadores asì (como tu amigo ) que se nos escapan de la logica porque no logramos encasillarlos con nuestra red de conceptos que nos hemos construido. Pero estos jugadores juegan muchos partidos como craks …y al final lo son justamente por eso , nos guste o no . Me pareciò todo bastante logico lo que escribiste hasta que has largado esta :

    "y creo que es gracias a la marcha de un crack como Di maría, que es la inestabilidad absoluta, para lo bueno y para lo malo.
    "

    ….nopiensas que es lo mismo que sucede con Carvajal!….asì fuè que todo la temporada pasado se le criticò esas "particularidades" que al final le permitiò al Madrid ganar la Copa y la Champions …..y venderlo a 70 millones porque fuè uno de los mejores de la temporada .

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.