El himno pasa por San Mamés


Nápoles y Athletic dejaron en tablas la ida de la previa más igualada en busca de una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima Copa de Europa. Fue un partido de techo bajo, pues difícil hubiera sido observar ritmos y ajustes merecedores de notables elogios. Los nervios y las imprecisiones fueron constantes, pero tuvieron su lado positivo: no hubo un claro dominador y la emoción hizo acto de presencia para terminar quedándose. La vuelta se presume vibrante.

El arranque. Comienza -casi- todo a pedir de boca para un Nápoles que recupera en zona de mediocampistas, sale de la primera marca y galopa con espacios ante un Athletic visiblemente nervioso, mal parado en su plan de jugar con la línea muy arriba y no dejar salir a los locales cuando la tienen. El 6+4 napolitano, marcado siempre por la singularidad de Hamsik, más llegador y lanzador que mediapunta, acaricia su contexto más idílico: 1-0 tempranero, repliegue y contragolpe con resultado a favor. De eso sabe lo suyo San Paolo, que tiene en los inicios y los finales sus momentos más sonoros.

San Paolo asiste a un arranque fugaz. Nervioso Athletic

Son siete minutos de reloj. Los de Valverde respiran hondo e igualan el choque manejando dos principios: control con la pelota antes que la profundidad, con mucha más gente en la salida del juego para no perder el cuero y ganar confianza, y un 4-4-2 sin ella que se asienta buscando líneas juntas y altas, más un matiz que se sucede: cuando el balón llega al costado, el Athletic mete a muchos hombres en el área. Sutura la brecha y comienza a competir.

En san mamés se decidirá todoSin el esférico, con Gargano y Jorginho en el doble pivote, el Nápoles busca el balón largo a la espalda de De Marcos y la apertura en banda para Insigne como métodos más primarios y directos. No surte efecto y comienza a dibujar innumerables pérdidas que abren el partido hasta igualarlo, en una fase gris donde ningún jugador consigue dar continuidad a posesiones elaboradas. El carril central no es agitado por Beñat y la producción escasea. Las dificultades en el 1 vs 1 de Koulibaly y la posterior y exitosa conducción de De Marcos frente al débil Insigne dan la ventaja al Athletic al descanso.

Íker Muniain y Dries Mertens, los hombres de la segunda parte

La segunda parte viene marcada por la aparición de Muniaín, el hombre rojiblanco de los segundos 45 minutos. Fino en el primer paso, crea continuos desequilibrios que dan un brío distinto a los leones. El Athletic tiene espacios, juega de cara, puede transitar y cambiar de frente para encontrar la incorporación de Balenziaga. El campo se alarga y se inclina por la inspiración del pequeño Íker.

Es entonces cuando Benítez da entrada a Mertens y Michu en busca de la escalada. Es más bien la del primero lo que deja al Athletic sin suplemento. Los del Txingurri ya no saldrían en el último cuarto de hora de su propio campo. La fase Muniaín es arrebatada por el belga, que hace pasar al rival del doble a la mitad. Más que de Lovaina, el extremo belga representa mucho de lo que el Nápoles necesita para asemejarse a sus seguidores. Regates, toques velocísimos, combinaciones, contagio. Tremendo Dries. Entre medias, Valverde llama a San José y Morán, quizás algo tarde y de irregular acierto. Una preciosa acción de Higuaín iguala el choque y deja una vuelta impresionante. Agosto de Champions.


30 comentarios

  • @Arashi_EG 20 agosto, 2014

    La verdad es que el resultado es fabuloso para el Athletic, un 1-1 fuera de casa siempre es positivo pero tal y como sufrió los últimos 20 minutos irse con un empate a Bilbao es gloria para los leones.
    Vi a Muniain muy fino, más brillante que en los últimos años, por el contrario creo que Beñat no va a poder sustituir a Herrera, da la sensación de que solo tiene gasolina para jugar una hora de partido.
    Tremendo Mertens, creó muchísimo peligro en plan juan palomo y gracias a Iraizoz y a la virgen de Begoña que no acabó el Napoli marcando el segundo.

    La vuelta queda abierta pero con ligera ventaja para el Athletic que ese primer cuarto de hora en San Mamés cerrado y a presión promete muchísimo

    Respond
  • Anderson 20 agosto, 2014

    Respecto a Herrera, es una baja sensible pero no se debe dramatizar. La primera vuelta del Athletic el año pasado fue tan buena como la segunda en cuanto a resultados y se consiguió con una versión low cost del ahora jugador del Manchester.

    Bien es cierto que el Athletic de la segunda vuelta fue más brillante y continuo en su juego pero la clave de ese equipo fue el mediocentro formado por Rico e Iturraspe más la finura de Aduriz ante puerta. Herrera, siendo un futbolista de innegable calidad era un buen complemento.

    El problema más que de calidad (Beñat es distinto pero tiene sus virtudes) lo veo en la competitividad de uno y otro. Ninguno de los dos se ajusta al puesto de mediapunta tal y como lo entiende Valverde pero veo a Herrera encajando ni que sea por insistencia mientras que Beñat tiene más pachorra. Veremos si quiere dar el paso adelante o no.

    Es un puesto, el de mediapunta, que a medio plazo el club tiene bien cubierto a poco que alguno de los valores de la cantera (Unai, Aketxe o el cedido Ruiz de Galarreta) demuestre parte de su potencial.

    Respond
  • Anderson 20 agosto, 2014

    Y el partido de ayer de Iker Muniain son muy buenas noticias para el Athletic.

    Respond
  • @Montoro97 20 agosto, 2014

    Como dijo @Abel Rojas en Twitter, Mertens entró en el campo como lo hizo contra Argelia en el Mundial 2014. Revolucionó el ataque napolitano que estaba lento. El Nápoles se volvió muy superior con el belga en el campo, encerró al Athletic. Vaya minutos nos regaló Dries, imparable.
    También muy buen partido de Muniain, aunque en la primera parte lo ví algo impreciso.
    El que me gustó mucho fue Adúriz, muy autosuficiente en la primera parte en la que el Athletic no encontrabla las ocasiones y él las creaba casi solo. Gran partido.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    @ Arashi

    "tal y como sufrió los últimos 20 minutos irse con un empate a Bilbao es gloria para los leones"

    Y los primeros ^^

    "Vi a Muniain muy fino"

    Sobre todo a raíz del gol, en mi opinión, Empezó tibio pero con el golazo se vino arriba y empezó a aglomerar juego.

    "creo que Beñat no va a poder sustituir a Herrera"

    Es que sustituir a Herrera… ¿quién puede? Estamos hablando de un centrocampista de élite. Beñat, está claro, no lo es. Pero debería jugar mejor que ayer. Anyway, si el Athletic mantiene 4-4-1-1 como ayer en muchas fases, yo creo que no es descartable que Iker pase a jugar detrás de Aduriz y entre Ibai en la izquierda.

    @ Anderson

    El tema con Herrera es que, independientemente de su nivel individual, es tan bueno que condiciona tu juego. Es algo que ocurre con los mejores centrocampistas y que éste tiene también.

    Salvando las distancias, es algo parecido a lo de Xavi en la Selección. En 2008, Senna y Silva jugaron mejor que él. En 2010, Iniesta y Villa. Y en 2012, Alonso y Andrés. Sí. Pero sin Xavi, los otros cinco hubieran jugado sin duda peor.

    Son jugadores que permiten un orden diferente a su alrededor.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    @ Montoro

    Es que Aduriz es muy bueno :-)

    Respond
  • Anderson 20 agosto, 2014

    @Abel

    Me alucina un poco la valoración tan positiva que tienes de Herrera, en general, que se tiene de Herrera. A mí es un jugador que me gusta pero en el Athletic fue irregular y pocas veces decidió partidos (no hablo de goles). Evidentemente, aportaba recursos (esa bicicleta con la que superaba al primer rival, buenos controles orientados) y para mí es un jugador que con continuidad en su juego puede ser clave en cualquier equipo pero es que hasta ahora no ha tenido esa continuidad. Sin ir más lejos, como digo, el año pasado fue el elemento menos importante del centro del campo a bastante distancia de un jugador teóricamente menos dotado (Rico) y de Iturraspe.

    Un buen jugador, sin duda, que si logra cubrir su potencial puede ser importante allá donde vaya pero hasta ahora no lo ha sido. Eso sí, es un jugador que por él no va a quedar, tiene carácter. El Beñat del Betis, al menos el de 2ª y el de ese mágico primer año en 1ª era un tío que arrastraba a su equipo, Herrera no. Actualmente prefiero a Herrera, eso sí. Veo a Beñat todavía inseguro tras su flojísimo año pasado.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    @ Anderson

    A mí Beñat solo me convenció en los meses posteriores a su convocatoria por la Selección. O sea, el primer semestre de las temporada 12/13. En lo demás, ni fu ni fa. Mucho toque y tal, pero… ni fu ni fa en mi opinión. En el Betis de Segunda, mis centrocampistas verdiblancos eran Iriney y Salva Sevilla. Aunque Beñat fuese el que más veces tocaba la pelota.

    Respond
  • Jose Luis 20 agosto, 2014

    Visto el partido de ayer, está claro que mi admirado Valverde planteó un partido de eliminatoria de Champions. Me extrañaría ver ahí a Beñat de nuevo. Es probable que buscase una segunda jugada y golpeo del ex-bético, porque a la velocidad que se mueve el balón por esas zonas, Beñat poco tiene que hacer ahí. Casi mejor hubiera sido Rico, que llegando desde atrás es un bestia.

    Está claro que Iker tendrá que coger el toro por los cuernos en San Mamés y tirar de épica. El Nápoles, con Higuaín más rodado, no va a dar tregua. Ayer, si Callejón hace lo que acostumbra, el resultado es otro. Pero de momento, 1-1. Y gran puesta en escena en partido Europeo de Iturraspe.

    Pd.: ¿Hay "vida" después de Adúriz?

    Respond
  • SergioMartin91 20 agosto, 2014

    No pude ver el partido pero he visto los highlights y en el gol del Atlethic de Bilbao, en mi opinión, la defensa del Napoles (Insigne no baja) está un poco blanda, no se a quien se lo leí ayer pero la defensa que tiene el Nápoles es yo creo que su peor linea con diferencia: Maggio es mas carrilero que lateral, Albiol es un buen central pero tampoco es que sea muy Top, Koulibaly sufre mucho en el 1×1 y Britos tampoco es excesivamente bueno defendiendo.

    En otro orden de cosas, por lo que leo, ¿ Beñat no jugó bien ayer no? (no le recuerdo un partido bueno con el Atlethic de Bilbao), entonces, como señalas @AbelRojas, ¿ no sería interesante centrar a Muniain y meter a Ibai en banda?, además este ultimo en banda tiene un centro que muy poca gente tiene y eso es oro para Aduriz, además, cuando el Nápoles sale con actitud presionante suele dejar espacios entre su línea de medios y su línea más retrasada y ahí Iker es bueno habilitándose y puede conducir y atraer alguna marca para liberar a sus compañeros.

    Por último, por lo que comentais el resultado para el Atlethic es bueno y creo que en San Mamés con la grada a favor puede hacer el primer gol la semana que viene, aunque creo que Benitez ya habrá pensado algo para la vuelta, ya sabemos como se las gasta el ex de Liverpool y Valencia en las eliminatorias a doble partido.

    Respond
  • Larios84 20 agosto, 2014

    Mucho sufrimiento como se preveia en San Paolo, durante ciertos tramos claro esta.

    Me sorprendió ver a Higuaín tan enchufado llevando ni 2 semanas de pretemporada.

    Ese Mertens es canela en rama como extremo, pero me viene la duda de si saliendo de inicio conseguiría tener esa incidencia en el juego.

    De Marcos sufrió mucho, pero es que quien no sufriría contra un tio como el belga cuando ya llevas 70 minutos en las piernas corriendo? A mi De Marcos en la jugada del gol, me dio que pensar, que si Van Gaal lo estuviera viendo le diría a su director deportivo "FISHAAALO", para el carrilero derecho, vaya pulmón, pero claro luego se le hizo largo el partido con el punzante belga por ahí deambulando.

    Creo que la vuelta será apasionante y confió en la magia de San Mamés y su afición apretando para conseguir pasar, pero se pasará muy mal, eso esta claro.

    Por cierto Callejón fallo una clarísima, pero ¿Y Michu? Ese balón que le llego raso al punto de penalti y que intenta pasarla en lugar de definir como habría hecho en Rayo, Swansea o donde fuera pero que ayer no quiso pecar de egoísta cuando debería haberlo sido, por el bien del Napoles claro, que para el Athletic lo hizo muy bien ^^

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    @ José Luis

    "¿Hay "vida" después de Adúriz?"

    No mucha ^^

    @ Sergio Martín

    "¿ Beñat no jugó bien ayer no? (no le recuerdo un partido bueno con el Atlethic de Bilbao)"

    Ni en el Betis desde enero de 2013, más o menos.

    "ya sabemos como se las gasta el ex de Liverpool y Valencia en las eliminatorias a doble partido"

    Correcto, pero ojo: tiene que marcar. Tiene que marcar y eso de llevar el peso no se le da bien.

    Lo que ocurre es que el Athletic Club en ese sentido es inocente. No es un equipo que sea cínico y pueda encerrarse atrás y salir a la contra. Seguramente asuma la posesión, que es lo que le viene bien al Napoli.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    @ Larios84

    Lo de Michu fue que le cayó a la derecha y no se atrevió.

    Respond
  • trocko79 20 agosto, 2014

    Partido que podia haber sentenciado la eliminatoria para cualquiera de los 2equipos. El Napoles superior a un nervioso Athletic al inicio y agresivo al final con un Mertebs impresionante, le falto materializar. Pero es que la fase centralbdel partido fue dominado por los leones con un Muniain en plan estrella que tuvo aturdido al equipo napolitano.

    Beñat no esta al nivel de un equipo champions, solo lo estuvo unos pocos meses en el Betis. Sobre Herrera opino como Abel, jugador importante que mejora a sus compañeros.

    la vuelta va a ser impresionante para estrenar el nuevo San Mames

    Respond
  • Veneziano 20 agosto, 2014

    Lo de Michu fuè realmente inexplicable …..no recuerdo haber visto nada igual en años . Alguien que juega en serie A en general y en el Napoli en particular no puede dejar pasar algo asì porque no te fias de tu piè menos habil ! ….dificil perdonarlo , muy dificil , hay mucho en juego .

    Respond
  • @Arashi_EG 20 agosto, 2014

    @Abel

    Lo de sufrir los primeros 20' en San Paolo ya lo daba por sentado, es que viene en el manual, te va a pasar si o si, más aun el Athletic que no tiene mucha experiencia en retos de este nivel.

    Lo de Muniain por detrás de Aduriz le ves futuro? Todas las veces que Iker ha jugado por dentro no ha acabado de cuajar del todo, aunque es una opción que no se puede descartar del todo claro.
    En algunos partidos yo contaría con De Marcos en esa posición, para cargar el área o buscar segunda jugada, aunque se pierda bastante calidad de posesión. Creo que el Athletic necesita un jugador de ese perfil ya que lo de Mikel Rico del año pasado me parece dificilmente repetible,

    En cuanto al partido de vuelta, tenéis razón en que el Athletic no sabe especular y jugar con la ventaja pero yo al menos espero un arranque tremendo en San Mamés buscando un gol en los primeros 15' y que acabará entrando la verdad, no se si soy demasiado optimista

    Respond
  • donmarcelobielsa 20 agosto, 2014

    Muy buenas sensaciones ayer de Muniain, lo cual es una grandísima noticia para el Athletic pero también para el fútbol español. Yo soy muy optimista con la vuelta, porque ayer los bilbaínos se destaparon verdes y achantados por lo que significa la Champions (normal) y por momentos pareció que el único al que no le quemaba el balón ni le temblaban las piernas era Muniain.

    Yo no voy a ser crítico con Beñat. Al contrario. Duele mucho verle jugar de delantero. Ayer fue más segundo punta que enganche y eso es limitar y mucho al jugador. En esas, sólo puede aportar el último pase, con el contra de que se queda cojo para el resto de labores que se le presuponen a la posición. Para eso, no consigo descifrar por qué no apuesta Valverde por Muniaín o De Marcos en esa posición y da entrada en el once a Ibai.

    Ayer vimos naufragar al doble pivote de los vascos bajo la atenta mirada de un Beñat a veinte metros de distancia (como si de una orden de alejamiento se tratara) que, por ser fiel al sistema, no pudo hacer la superioridad en el centro del campo y apagar el incendio que habían organizado los dragones de Benítez.

    Mucho me temo que siguen infravalorando al vasco en el Athletic. Como llevan haciendo toda la vida.

    Respond
  • Anderson 20 agosto, 2014

    @arashi

    ¿Porqué crees que lo de Rico es difícilmente repetible? Pienso que su nivel anduvo algo por encima de lo exhibido en Granada, pero sólo eso, algo. Eso sí, tuvo el acierto con el gol y goles son amores pero la clave de Rico el año pasado y por lo que su aportación fue de lo más destacado de la plantilla fue por dotar de agresividad (no exenta de calidad) a una plantilla tirando a tierna.

    Quizás el grado de perfección al que rayó en determinadas fases no lo volvamos a ver pero que mantenga una línea regular que equilibre ese centro del campo no lo veo un imposible, al fin y al cabo es su fuerte.

    Muniain jugó bastante bien como mediocampista interior cuando Herrera se lesionó al principio de la primera temporada de Bielsa (y primera de Herrera, a su vez). A mí me sorprendió porque no le veía abarcando tanto terreno. Su posicionamiento como mediapunta/segundo punta es algo largamente deseado y las pocas veces que se ha dado no funcionó.

    Respond
  • Anderson 20 agosto, 2014

    Respecto a lo que leo en algunos análisis, en diferentes previas se pintaba al Nápoles como un equipo que estaba claramente por encima del Athletic y aún después de que el Athletic demostrara, para mí, más cosas, que el Nápoles, se duda mucho de los rojiblancos y se ve al Nápoles casi como un equipo top. Creo que ni tanto ni tan calvo. El Athletic, de pasar, lo más lógico es que lo haga sufriendo como perros pero, de entrada, ayer, tuvo 60 minutos de superiodidad. Bien es cierto que cuando en Nápoles apretó puso en problemas a Iraizoz por la vía directa. Al final, mucho más equilibro del que se auguraba.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    @ Trocko79

    La verdad es que Mertens saliendo desde el banquillo suele ser una pesadilla. Afortunadamente para el Athletic, como titular rara vez firma partidos de esta entidad.

    @ Anderson

    Aunque suene chovinista, la realidad es que en España se juega al fútbol mejor que fuera de España y que el Athletic quedó cuarto de la Liga el año pasado. ¿Qué ocurre? Que monetariamente estamos mal -el Athletic está bien pero su mercado es reducido- y los puestos ofensivos no están del todo bien cubiertos. A mí Aduriz me encanta, pero bueno, tenemos que reconocer que el delantero centro titular de Argentina no sería.

    Pero a nivel juego, puro juego, el Athletic Club es, seguro, más.

    @ Arashi

    Pues igual es lo que necesita Muniain para entender de una vez que no puede acabar más temporadas por debajo de los 25 goles producidos entre goles y asistencias. Pero sí, lo que dices es cierto. Cada vez que se le ha probado ha generado dudas.

    Respond
  • Enrique 20 agosto, 2014

    Higuaín falla en los partidos importantes 😛

    PD: Me da una pena tremenda que uno de estos dos equipazos y súper estadios se queden fuera de la Copa de Europa.

    Respond
  • @Arashi_EG 20 agosto, 2014

    @Anderson

    Me refería sobre todo a sus numeros goleadores, el trabajo de robo y presiónen el centro del campo lo puede repetir perfectamente claro, me refería en concreto a la capacidad de gol de la segunda línea, que si Aduriz no marca, ahí hay un desierto goleador

    Respond
  • Anónimo 20 agosto, 2014

    En lineas (muy) generales, quedé sorprendido con lo que yo considero que es una notoria superioridad de la liga española sobre las demás, y que es algo que creía que se exageraba un poco en esta página pero estoy empezando a combrobar que no. Ayer el Athletic que se mete en Champions este año como se podría haber metido el Valencia, el Sevilla o la Real, va a San Paolo a jugar contra un equipo entrenado por Benitez y que tiene en su equipo a muchos jugadores bastante buenos y un crack en punta y no sólo sacan un 1-1 si no que en muchos tramos dan mucha sensación de ser un equipo (recalco lo de equipo) muy muy superior.

    Respond
  • Abel Rojas 20 agosto, 2014

    "y que es algo que creía que se exageraba un poco en esta página"

    Descreído… ^^

    Amigo, si a nosotros nos da igual que sea una o sea otra ^^ No nos pagan por ello.

    Respond
  • Anderson 20 agosto, 2014

    Anónimo

    Hombre, el Athletic fue el mejor cuarto desde que este se clasifica para Champions y la verdad es que no sufrió demasiado para clasificarse, no fue en el último partido. Vamos, este año el cuarto es algo menos "aleatorio" que otras temporadas. 😀

    Respond
  • @iker993 20 agosto, 2014

    Igual escribo una burrada, pero ¿Y si Valverde pasa a un 4 4 2 poco a poco? El año pasado Beñat empezó como un fijo y fue desapareciendo hasta que se asentó el medio Rico+Itu con Herrera por delante. Algo normal, porque Beñat no vale para jugar tan adelantado. No cambió de esquema porque tenía piezas para montar el puzzle, este año me faltan piezas para rendir con la regularidad y al nivel del año pasado con el mismo sistema.

    Este año no sería más lógico (viendo que sustituto de Herrera es imposible encontrar a tan corto plazo) pasar a jugar más directo y aceptar que ese juego interior se ha ido (a ver como responde Aketxe o Unai Lopez) e ir metiendo a un jugador como Viguera/Guillermo para acompañar a Aduriz e ir pensando en un plan B por si acaso? Pasar de posesión a buscar un ataque más directo. ¿Cómo lo veis?

    Respond
  • Veneziano 20 agosto, 2014

    @Anonimo

    Ojo ….tienes que tener en cuenta que este partido el Athletic lo està preparando desde hace 2 meses , el Napoli donde casi todos sus jugadores han jugado el mundial desde mucho menos tiempo . La liga italiana empieza una semana despues de la liga española . Digo esto para subrayar que a nivel fisico hay diferencias . Yà la semana que viene puede ser distinto , en una semana se pueden notar los cambios fisicos.
    Igual lo del Athletic me pareciò màs que meritorio y como bien dices dominò en gran parte del partido ,pero no creas que esto signifique automaticamente que clasificarà . En el Napoli (que llegò tercero en el campeonato) hay màs jugadores capaces de ganarte una clasificacion equilibrada .

    Respond
  • MarkelHxC 20 agosto, 2014

    Vaya segunda parte de Iker. Se habla poco de esto, pero Iker casi siempre marca en los partidos mas importantes del Athletik. Cuando está enchufado parece que es imposible quitarle la bola. Que ganas tengo de ver este partido en San Mames, la catedral va a rugir como en sus mejores noches y viendo el miedo que pasaron ayer los jugadores Napolitanos me pinta bastante bien la eliminatoria. Aunque claro luego puede llegar el Pipa y clavarte otro golazo como el de ayer.

    Que tal visteis a Laporte? Llevo varios amistosos diciendo que le veo entre mal y muy mal y ayer me daba sensación de que iba a fallar, quizás sea cosa mia pero no lo veo bien y es importantisimo que el esté bien para el Athletik.

    Vaya jugador Aduriz, cuantos años de futbol le puedan quedar? Y como habeis dicho por ahí, y después de Aduriz que?

    Respecto a lo que comentais de Iker por dentro, no lo veo. Iker no sabe moverse tan bien cuando empieza en la mediapunta y suele aturullarse entre tanto rival, yo creo que la clave es conseguir servirle balones a Iker de cara cerca del pico del area, desde ahí si que suele ser decisivo. Veo mas aprovechable a De Marcos o a Ibai o incluso Guillermo o Unai Lopez en esa posición.

    En el tema Beñat, más de lo mismo. Es un futbolista que no vale para el Athletik, le falta la garra de los leones y no entiende tanto este deporte como para suplirlo con futbol. Es cierto que tiene un guante en el pie, pero para mi es eso y poco mas. Un buen complemento para esta plantilla aun asi.

    Respond
  • @Rayner_19 20 agosto, 2014

    Sobre el tema Muniain, yo tampoco lo veo durante una temporada entera por detrás del punta. Me parece que vive más cómodo teniendo la opción de estar bien pegado a la cal y en algunos momentos ofrecerse por dentro a la espalda de los mediocentros al estilo Isco (leí no hace mucho una comparación de este movimiento de Isco con algo de una abeja, pero no lo recuerdo exactamente, si alguien me lo refrescas, se lo agradezo ;)). También tengo claro que en ciertos momentos sí pasará a la meiapunta, sobre todo si Ibai coge una racha de goles como la del año pasado, excepto que Susaeta esté mal -que por cierto ayer no me gustó nada, le vi muy out- y se apueste por la doble punta.

    Una pregunta para los que tengan esto más controlado, ¿qué jugadores "aptos" hay del mercado del Athletic fuera de la Real? Gracias de antemano.

    Respond
  • @Montoro97 20 agosto, 2014

    @Rayner_19

    "…en plan Isco, que es una abejita que empieza a aliarse con todos dinamizando el asunto…" escrito por @AbelRojas en el artículo que hizo sobre James (El golfista del honor). Me acordaba porque a mí también me gusto la comparación 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.