Raheem Sterling podría haber salido ganando con la venta de Luis Suárez al FC Barcelona. El uruguayo originalmente era un delantero muy vinculado al desmarque al espacio y los movimientos verticales en general, pero poco a poco, a medida que su estatus fue in crescendo, su fútbol fue pausándose y terminó teniendo un comportamiento a medio camino entre lo que haría un «9» puro y un falso 9. O sea, cada vez bajaba más y buscaba que sus extremos estuvieran por delante de él y le dieran el pase atrás para recibir y atacar de cara. Le fue tan bien así que se quedó a un no-resbalón de Gerrard de ganar la Premier, pero cuando el Liverpool no jugaba a la contra, cuando se le obligaba a atacar en estático, para crear espacios debía abrir a Sterling a la cal de forma casi fija. Y Raheem menguaba.
Sterling es uno de los nombres propios de la pre-temporada.
Sin Luis Suárez hay más espacioLas pretemporadas nunca ofrecen conclusiones definitivas, pero más o menos se intuía que Sterling opositaba al rol de nueva estrella ofensiva de Anfield y sus exhibiciones contra el Manchester City y el AC Milan han potenciado esa creencia. Y en el caso de que se le impusiera Sturridge, que acumula más experiencia, tampoco lo haría de un modo tan rotundo como el de Suárez, sino que Brendan Rodgers buscaría un equilibrio de poder entre ambos que es perfectamente posible, pues uno es diestro, el otro zurdo y los dos muy móviles y muy rápidos. Tácticamente, el carril central del Liverpool va a estar más limpio. Va a haber más espacio para que Raheem Sterling esté o acuda al mismo.
Su control de balón le permite mantener su precisión por dentro.
Y el joven crack -todavía no ha cumplido ni 20 años- posee técnica y clarividencia para marcar la diferencia en el centro, que es donde se cuecen las habas. Su pequeño cuerpo y su diabólica velocidad le convierten en un recurso súper fiable cuando se pretende ganar la línea de fondo por fuera y Rodgers eso siempre lo va a tener, pero, cuando un futbolista de tantas posibilidades como éste con el balón controlado puede hacer su juego por dentro pese a la sobresaturación de rivales, la decisión es fácil de tomar. Ya sea como mediapunta –desde donde la rompe– o saliendo desde una banda pero con libertad, Sterling va a pisar mucho la zona del «10» a lo largo de este curso. Y es tan increíble que, si le ayudan, igual hasta logra rellenar el vacío que deja Luis. Serían palabras mayores, qué duda cabe, pero es que él es eso.
Brahm777 3 agosto, 2014
Este chico no es que tenga madera de crack, es que ya lo es. Pocos jugadores muestran esa velocidad y esa agilidad suya corriendo con el balón pegado al pie.
Últimamente me parece que su carrera esta teniendo una evolución muy parecida a la de Leo Messi, salvando las distancias.
Y si la rompera como Suárez… El tiempo lo dirá, pero por potencial no seria una sorpresa que lo hicieran. Con un jugador como Raheem el Liverpool es un verdadero pretendiente para ganar la Premier.
En uno o dos años MVP de la Premier si sigue así.