Sin Luis Suárez | Ecos del Balón

Sin Luis Suárez


Raheem Sterling podría haber salido ganando con la venta de Luis Suárez al FC Barcelona. El uruguayo originalmente era un delantero muy vinculado al desmarque al espacio y los movimientos verticales en general, pero poco a poco, a medida que su estatus fue in crescendo, su fútbol fue pausándose y terminó teniendo un comportamiento a medio camino entre lo que haría un «9» puro y un falso 9. O sea, cada vez bajaba más y buscaba que sus extremos estuvieran por delante de él y le dieran el pase atrás para recibir y atacar de cara. Le fue tan bien así que se quedó a un no-resbalón de Gerrard de ganar la Premier, pero cuando el Liverpool no jugaba a la contra, cuando se le obligaba a atacar en estático, para crear espacios debía abrir a Sterling a la cal de forma casi fija. Y Raheem menguaba.

Sterling es uno de los nombres propios de la pre-temporada.

Sin Luis Suárez hay más espacioLas pretemporadas nunca ofrecen conclusiones definitivas, pero más o menos se intuía que Sterling opositaba al rol de nueva estrella ofensiva de Anfield y sus exhibiciones contra el Manchester City y el AC Milan han potenciado esa creencia. Y en el caso de que se le impusiera Sturridge, que acumula más experiencia, tampoco lo haría de un modo tan rotundo como el de Suárez, sino que Brendan Rodgers buscaría un equilibrio de poder entre ambos que es perfectamente posible, pues uno es diestro, el otro zurdo y los dos muy móviles y muy rápidos. Tácticamente, el carril central del Liverpool va a estar más limpio. Va a haber más espacio para que Raheem Sterling esté o acuda al mismo.

Su control de balón le permite mantener su precisión por dentro.

Y el joven crack -todavía no ha cumplido ni 20 años- posee técnica y clarividencia para marcar la diferencia en el centro, que es donde se cuecen las habas. Su pequeño cuerpo y su diabólica velocidad le convierten en un recurso súper fiable cuando se pretende ganar la línea de fondo por fuera y Rodgers eso siempre lo va a tener, pero, cuando un futbolista de tantas posibilidades como éste con el balón controlado puede hacer su juego por dentro pese a la sobresaturación de rivales, la decisión es fácil de tomar. Ya sea como mediapunta –desde donde la rompe– o saliendo desde una banda pero con libertad, Sterling va a pisar mucho la zona del «10» a lo largo de este curso. Y es tan increíble que, si le ayudan, igual hasta logra rellenar el vacío que deja Luis. Serían palabras mayores, qué duda cabe, pero es que él es eso.


39 comentarios

  • Brahm777 3 agosto, 2014

    Este chico no es que tenga madera de crack, es que ya lo es. Pocos jugadores muestran esa velocidad y esa agilidad suya corriendo con el balón pegado al pie.

    Últimamente me parece que su carrera esta teniendo una evolución muy parecida a la de Leo Messi, salvando las distancias.

    Y si la rompera como Suárez… El tiempo lo dirá, pero por potencial no seria una sorpresa que lo hicieran. Con un jugador como Raheem el Liverpool es un verdadero pretendiente para ganar la Premier.

    En uno o dos años MVP de la Premier si sigue así.

    Respond
  • Miguel 3 agosto, 2014

    Gracias Ecos ,por el tiempo que se dan y sobre todo por hablar de la mayor esperanza a la que nos aferramos los red's una vez que se fue Luis Suarez.

    La verdad no se cual es el techo de Sterling,pero la facilidad que tiene para el 1 a 1 es increíble, quisiera que explotara junto a Sturridge y Markovic, pero eso no se sabe ….Ojala está Premier sea de Gerrard,aunque a priori claro, está muy muy difícil, pero vamos la ilusión no nos la quita nadie ^^

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2014

    @ Brahm

    Sin ser un clon ni mucho menos, a mí me recuerda más a Neymar. Lo que ocurre es que no pasa tan bien el balón. La suelta con mucho bote. Y eso que tiene visión para ver el último pase. Pero le falta eso. Asociativamente puede dar ese salto. Y confío en que lo hará si es bien entrenado.

    @ Miguel

    No te imaginas lo fan que soy de Markovic. Vaya tridente talentoso tiene el Liverpool. Y ojito al interior alemán.

    Respond
  • Miguel 3 agosto, 2014

    Aun así la Premier es lejana ,pero me aferro al milagro de que el tridente dará el salto de calidad y …Gerrard levante la Premier,lo merece, después de todo lo que ha pasado.

    Respond
  • Miguel 3 agosto, 2014

    No pasa tan bien el balón como Neymar,cierto? Porque viendo sus asistencias, diría que no son malas eh.

    Respond
  • dac84 3 agosto, 2014

    tengo unas cuantas preguntas sobre sterling
    1 – aunque aunque sea un jugador físicamente pequeño que suple su falta de estatura , con una explosividad y verticalidad como pocos en su posición , no pensais que pese a su estatura, no duda a la hora de ayudar en tareas defensivas, aunque para tener un mayor protagonismo en esa faceta debería coger algo mas de musculatura?

    2 – no pensais que en el aspecto tactico este año la linea de 3 mediapuntas conformada por sterling – lallana – coutinho , con la mucha movilidad y capacidad que tienen los 3 jugadores para realizar buenos desmarques , que también saben partir desde las bandas, que pueden intercambiar posiciones a lo largo del partido , son talentosos, hábiles, rápidos y con gran regate , no pensais que las cualidades de sturridge , jugando como punta encajan a la perfeccion con la linea de 3 mediapuntas y que tanto sturridge como estos tres pueden beneficiar al juego ofensivo del liverpool? , y con todo esto poder ganar una vez por todas la premier league.

    Respond
  • J_Garcia_7 3 agosto, 2014

    @AbelRojas @Miguel

    Que tipo de jugador es Markovic?

    ¿Es un jugador con proyección para fiarse de él en cuanto a cifras y participación o es uno de los muchos talentos irregulares que no tienen continuidad y pueden no llegar a crecer como se le espera?

    Sobre Sterling tengo la sensación de que de las muchas promesas inglesas, todas venidas a menos, Sterling si que es de verdad, y que va a ser uno de los mejores jugadores del mundo en unos añitos. Posee muchas cualidades, velocidad, conducción, regate… pero lo que realmente le hace ser tan bueno es su continua participación. No para de aparecer, de ofrecerse, de intentar cosas una y otra vez, y es tan bueno que siempre crea algo. Si mejora algo su disparo y tal, este jugador va a ser…

    Dac84

    Partiendo de que Sturridge es un gran delantero bastante infravalorado, creo que aunque en algunas ocasiones parezca algo egoista, esa profundidad y movilidad exterior de la que dota a su equipo le viene de perlas a los de detras. Coincido

    Respond
  • @migquintana 3 agosto, 2014

    El Liverpool ha fichado tremendamente bien. Desde un central como Dejan Lovren hasta un delantero suplente como Lambert, pasando por el tema de Emre Can, que para mí se ajusta a la perfección al rol Henderson, o la perlita que es Lazar Markovic, que es uno de los talentos fetiches de la actualidad. Creo que puede faltar una pizca de gol sin Suárez, pero eso era muy difícil de compensar.

    @Brahm777

    Es que… ¿qué pero le ponemos a Sterling? A mí me parece un jugador flipante. De su agilidad hace un torbellino de fútbol que siempre está generando ventajas para sus compañeros. A mí su dupla con Sturridge me parece una de las cosas más ilusionantes del fútbol europeo actual. Es más, aunque sea una anécdota, he fichado a los dos en el Fantasy de la Premier. Confianza 100%. 😀

    @dac84

    Encajan en el discurso general, pero a mí me gustaría que uno de los mediapuntitas fuese capaz de romper y quedarse dentro. Que favoreciera el intercambio de posiciones, tanto con balón como sin él. Y esa figura, en mi opinión, sólo la puede opinar Markovic, que aunque haya jugado en banda derecha él se formó como delantero y tiene condiciones para ocupar ese rol.

    @J_Garcia_7

    Es un futbolista con mucha continuidad en el juego. Mucha, mucha. Delantero con muy buena planta, parecida a la de Higuaín cuando llegó a España, que partiendo desde la banda derecha exhibe una conducción brutal. Es lo que más me gusta de él. La lleva muy bien, con mucha potencia, por el carril acertado y muestra una muy buena toma de decisiones. Es un jugador que con espacios rinde mejor y que, bueno, habría que ver cómo sería su fútbol en un ritmo más lento, pero tal y como jugaba el Benfica era una cosa espectacular. Y en el Liverpool, por plantilla y los matices de Rodgers, creo que puede encajar muy bien.

    Respond
  • @Montoro97 3 agosto, 2014

    Sterling cada día que juega parece mejor jugador y me da la impresión que no tiene techo. Esa es mi impresión, claro. No sé lo que pensais los más expertos ;).
    Pero tiene una calidad enorme y solo 19 años, bestial.
    Este Liverpool tiene una pinta enorme, lo veo más completo que el año pasado aunque claro no está Luis Suárez, pero veo más equipo, más compacto. Y tiene un equipo con mucha calidad arriba, Gerrard, Henderson, Allen, Emre Can, Lallana, Markovic, Sterling, Sturridge, Coutinho… Ojo a los Reds este año, prometen dar espectáculo.

    Respond
  • dac84 3 agosto, 2014

    @migquintana

    me gustaría que uno de los mediapuntitas fuese capaz de romper y quedarse dentro. Que favoreciera el intercambio de posiciones, tanto con balón como sin él.

    y porque no se trajeron a Kevin De Bruyne en vez de lallana , que le hubiera salido mas barato , y puede hacer mejor estas funciones que tu dices que lallana , que opinas?

    Respond
  • @TheMagician5GS 3 agosto, 2014

    La verdad es que para los reds, la venta de Suárez al Barcelona fue un golpe anímico bestial. Un golpe psicológico, sobre todo. Luisito se había quedado en un verano en el que sabía que no jugaríamos Champions, era la estrella de este proyecto, el jugador para el que se jugaba, el que marcaba las diferencias. Y Rodgers lo sabía…. pero no lo pudo mantener más. ¿Y, qué se puede esperar de este LFC post-Suárez?

    Pues, a parte de este pequeño golpe psicológico que significa la pérdida de tu estrella, futbolísticamente el Liverpool tenía dos grandes problemas el año pasado: la irregularidad/fragilidad defensiva y, sobre todo, la poca profundidad de plantilla. Este verano se ha aprovechado el dinero de LS para invertir en ambas facetas, y creo que se está haciendo muy bien. El tema de la defensa, fichas a Dejan Lovren, que es ese tipo de defensa que, aunque no sea "espectacular" o estético, es un jugador serio, que siempre cumple, una roca. Es, precisamente, el perfil de central que nos faltaba, porque luego tenemos a Skrtel o Agger que son decisivos… para bien y para mal. En las dos áreas :P. Así que la pareja que puede hacer Dejan con Sakho, que me parece un central "made in Liverpool", un tío que puede romper líneas de presión con una gran visión de juego y clarividencia para lo que es un central. En la defensa, eso sí, me falta un LI. A ver si se da lo de Alberto Moreno… aunque para mí el hombre es Daley Blind.

    Luego, se han fichado a: Emre Can, Lazar Markovic, Rickie Lambert, Adam Lallana. Los tres primeros probablemente no sean titulares, pero completan una rotación de mayor calidad en pos de la cantidad de partidos que, con la vuelta a Europa, se van a jugar. Y de hecho, Can es justo lo que necesitábamos: un jugador polivalente, que dará descanso a un Gerrard que lo necesitaba y que además puede ocupar cualquiera de las posiciones en el rombo de BR, incluso puede actuar de LI. Lambert… es una gran alternativa cuando un partido se atasque, un delantero con olfato de gol, que va bien por arriba, el "desatascador". Y bueno, luego está Lazar, con el que no tengo ninguna duda Rodgers convertirá en otro "Raheem": un jugador del estilo de Brendan, que lo pulirá, esculpirá, y adaptará al estilo de este equipo a su manera. Aparte de que futbolísticamente es muy, muy bueno.

    Y bueno, en el artículo se habla de Sterling… Sterling pasó a ser el típico extremo de cal, intranquilo, buscando el uno contra uno, a adquirir conceptos como el manejo de balón, el dribbling en espacios cortos, ha pasado a asociarse más y no buscar tanto "su jugada"… lo que ha hecho Brendan con él es bestial, la verdad. Lo único que le falta para mí es la definición y, si os fijáis, cuando entró vs City tuvo dos… y metió las dos (uno fue gol anulado). Va a ser el jugador que coja el rol de Luis, el que se asocie con Sturridge, el que "limpie" rivales en esa zona para abrir a las incorporaciones de los laterales… es un escándalo. Y todo, todo esto, gracias a un tal Brendan Rodgers. El arquitecto, el que nos hace creer en este Liverpool. Muchas ganas, aunque la competencia en esta EPL va a estar bestial.

    Respond
  • Larios84 3 agosto, 2014

    Muy ilusionante este Liverpool, veremos a ver como va cuajando. Supongo que irá variando de sistemas como ya hizo durante la pasada temporada constantemente.

    Pinta a que predominará mas quizas el 4-2-3-1, pero también podrían hacer un 4-3-3.

    En defensa es donde tengo mas dudas sobre quienes se terminarán asentando y sobretodo cuando falta 1 mes practicamente para cerrarse el mercado. Glen Johnson ofrece garantías, pero Flanagan aunque rindiera en la izquierda su posición es lateral diestro y suena Manquillo como dicen; como centrales Lovren parece ser uno de los fijos y luego estan Sakho, Skrtel, Agger…, buff muchos nombres. Jose Enrique en izquierda si volviera a un estado de forma óptimo sería muy importante si no acaba llegando un Alberto Moreno o algun otro fichaje.

    Yo también tengo muchas ganas de ver a Enre Can en ese mediocampo y combinando con los Coutinho, Sterling, Markovic y compañía.

    Es que aunque hayan perdido 25-30 goles en Liga sin Luis Suarez( si no había sanciones y lesiones claro…); creo que la línea de mediapuntas debe dar un paso al frente y subir su cuota de balón y Sturridge tiene mucho gol y puede explotar más aun si cabe…, muy interesante este proyecto si!!

    Respond
  • UnoMas` 3 agosto, 2014

    Hace un monton que no le veo jugar….pero a mi me recuerda a Reus.

    Diria que junto a Barkley las dos grandes promesas del futbol ingles no?

    Respond
  • @migquintana 3 agosto, 2014

    @dac84

    Son dos futbolistas diferentes. Y no sé si De Bruyne hubiera salido más barato. El hecho es que el Liverpool con Lallana ha ganado un perfil que no tenía la temporada, por plantilla o poco nivel, y que puede ser interesante de cara a afrontar las cuatro competiciones. A mí me parece acertado.

    @Larios84

    Lo que necesita el Liverpool es no estar obligado a marcar tantos goles como estaba el año pasado. Sin Suárez, no pueden competir con tantas garantías a eso. Y a mí, para conseguirlo, el Lovren – Sakho me parece un paso adelante por parte del Liverpool, aunque creo que es algo colectivo.

    @UnoMas

    Al menos los más ilusionantes a día de hoy.

    Respond
  • LR. 3 agosto, 2014

    Es que Markovic comparte con Sterling eso de recibir por dentro, controlar en el sitio, girar muy rápido, conducir, atraer y soltar.

    Rodgers ha fichado con muchísima coherencia. El Liverpool tiene material para hacer daño por dentro, "que es donde se cuecen las habas".

    Respond
  • Miguel 3 agosto, 2014

    @migquintana
    Que tan bueno es Manquillo? No tengo muchas referencias de el y me gustaría algunas …en otra pagina muchos seguidores del Atleti pedían que no salga,que es el futuro del club y tantas cosas…de antemano,gracias.

    Al Liverpool aun falta llegar 2 laterales y 1 delantero (Lacazzete,Bony)
    , así que aun no es seguro con que esquema arranca BR

    Respond
  • genserico 3 agosto, 2014

    Agh que cambio ha dado sterling en mis preferencias hace dos Años cuando debuto , me parecia tan atolondrado tan liviano que me desesperaba, pero el año pasado su evolucion fue grandiosa, paso a decidir mejor ya no lo derribaba la brisa y fue mas determinante. Por otra parte no se porque le veo mas que similitudes con messi o neymar, me trae recuerdos de marco reus, soy el unico?. De todos modos con sterling y markovic el ppol tiene mucho talento, pero quiero hacer un hincapie en coutinho, que opinion tienen del 10 red?
    Saludos

    Respond
  • aj23 3 agosto, 2014

    Jordan Ibe es un jugador parecido a Sterling y a Liverpool le falta un killer de delantero. Este verano con los 75 millones de libras de Suarez se ha comprado bien. A mi Emre Can y Dejan Lovren me parece dos grandes fichajes y Suso está haciéndolo bien. En fin, deseando que empieze la Premier. A Liverbird upon muy chest

    Respond
  • @javi15195 3 agosto, 2014

    Permitidme que os deje mi análisis de la evolución de Raheem desde sus inicios http://www.estoesanfield.com/2014/07/la-evolucion

    Respond
  • @javi15195 3 agosto, 2014

    Creo que el fichaje de Lambert podría beneficiar a Raheem cuando sea el ex del Southampton juegue solo en punta. Esa posición liberada de Sterling y los movimientos de Rickie (más de apoyo que de ruptura, ya que sus movimientos al espacio son en espacios cortos, en pocos metros) pueden darle espacio a la hora de picar la espalda de la defensa. Y, como bien dice Abel en el texto, su abanico de opciones como mediapunta es tremendo. Beneficia a los jugadores cercanos y se beneficia él. Y más si tiene a Coutinho como interior. El brasileño cada vez me gusta más en ese rol de organizador.

    Respond
  • @javi15195 3 agosto, 2014

    @LR
    Por las características que dices, a mí me parece que el que más encaja en el rol de Sterling es Lallana. Markovic, por lo que he visto de él, necesita espacios para jugar, y no le puedes desligar el balón. Él marca las diferencias con conducciones, mientras que Lallana también tiene una gran conducción pero sabe buscar espacios sin balón mejor que el serbio. Lazar me parece una variante con respecto a Sterling y al ex del Soton.

    Respond
  • Ricardo 3 agosto, 2014

    Es increíble el crecimiento de Sterling en los 2 años con Brendan al mando. Ilusiona bastante.

    Respond
  • JESUS #25 4 agosto, 2014

    En mi opinión, la venta de Luis Suárez al Barça me entristeció mucho al principio, pero viendo cómo Brendan Rodgers se está moviendo en el mercado de fichajes, estoy volviendo a ilusionarme y pensar que el Liverpool seguirá haciendo grandes cosas en el futuro sin el jugador uruguayo. Me gustan mucho los fichajes de Lovren, Can, Lallana y Lambert entre otros. De Markovic no puedo decir nada porque no le he visto jugar nunca, pero leyendo aquí algunos comentarios, habláis muy bien de él y me alegro entonces. Sobre Raheem Sterling, tengo la sensación de que va a "explotar" de verdad este año, este chico va a más, es increíble cómo se ha transformado al lado del técnico norirlandés. No sería una sorpresa ni nada arriesgado que el chaval de Kingston ocupara el hueco vacío de Luis Suárez, llevar el "7" a la espalda y jugar al lado de Sturridge cada fin de semana y martes o miércoles. En fin, se está fichando muy bien, se ha traído un poquito más de calidad y sobre todo se está mejorado el fondo de armario que tanta falta hace para jugar y competir de verdad en cuatro competiciones diferentes. Si juegan como el año pasado y aún mejor, algún título tiene que caer. Lo deseo, quiero, sueño y también pido como aficionado Red que soy. Con el equipo que hay ahora, el Liverpool puede seguir dando "guerra" y ser otra vez un equipo a tener muy en cuenta, pero aún falta un poco más de tiempo para ser considerado una verdadera amenaza, sobre todo en Inglaterra. Actualmente veo más fuertes al Chelsea (Mourinho, Courtois, Filipe Luis, Cahill, Matic, Fábregas, Hazard, Costa…) y al Manchester City (Pellegrini, Willy/Hart, Zabaleta, Kompany, Yayá Touré, Silva, Nasri, Dzeko, Agüero…) que el Liverpool para ganar la próxima Barclays Premier League. Pero no siempre tener grandes nombres garantiza siempre ganarlo todo o casi todo, también hay que demostrarlo. Qué ganas tengo ya de Premier League, el día 16 si no me equivoco.

    Pues así veo yo actualmente la clasificación de los siete primeros puestos de la tabla de clasificación en la Liga inglesa la próxima temporada: 1º. Chelsea, 2º Manchester City, 3º. Liverpool, 4º. Arsenal, 5º. Manchester United, 6º. Everton, 7º. Tottenham Hotspur. Del resto de equipos, me está sorprendiendo mucho cómo de bien se están moviendo algunos equipos fichando jugadores como son el Hull City y el Newcastle United. Y también me sorprende gratamente las renovaciones de muchos jugadores y entrenador en Goodison Park, además del pedazo de fichaje de Lukaku. La Liga inglesa cada vez va superándose. Qué bonito es el fútbol inglés.

    Respond
  • eldayan 4 agosto, 2014

    Jesus.
    No es por llevarte la contraria, pero predecir que el Man.United quedará de 5to con Van Gaal me parece un poco temerario.

    Respond
  • VRubio 4 agosto, 2014

    @migquintana

    "…El Liverpool ha fichado tremendamente bien…"

    Bufff, esto nunca se sabe, hasta que no veamos el rendimiento y el acoplamiento de los jugadores nuevos.

    @Abel

    "…a mí me recuerda más a Neymar. Lo que ocurre es que no pasa tan bien el balón. La suelta con mucho bote.."

    Yo veo a Raheem mucho más rápido, tanto en conducción como en carrera libre.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2014

    @ VRubio

    Sí, es más rápido. Eso es verdad. No decía que fuese un clon 😛

    Hablo de la esencia. Que no creo que sea un extremo puro y tampoco un futbolista de desmarques, sino de recibir el balón al pie y caracolear por todas partes. Preferiblemente, por dentro o hacia dentro.

    @ Miguel

    Para mí hay diferencia entre pasar el balón y asistir. Y mucha, de hecho. Pasar el balón es darle la pelota en ventaja al compañero en cualquier parte del campo y en cualquier fase del juego, mientras que asistir es dar el último pase, el anterior al gol. Hay fantásticos pasadores que no son grandes asistentes y también al revés. Dos casos paradigmáticos son Iniesta e Isco; dos pasadores excepcionales, de los mejores del mundo, que luego para dar la asistencia final no tienen el tacto que uno esperaría de ellos. Mientras, otros mucho menos sedosos que ellos, como pueda ser el caso de Cesc, es una máquina de servir goles.

    Sterling me parece mejor asistente que pasador por ahora.

    Neymar me parece un pasador sobresaliente.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2014

    @ dac84

    Me da mucho susto inflar muscularmente a jugadores tan dependientes de su agilidad como Sterling…

    @ J_García

    La verdad es que no puedo coincidir con Quintana. Veo muy pocas similitudes entre Markovic y cualquier Higuaín que se haya visto nunca. Te digo más, no recuerdo una vez en la que haya disentido más con Quin. Si eso pasó, fue hace mucho tiempo y se me ha olvidado.

    Markovic para mí es un mediapunta que preferiblemente debe partir desde una banda y que con la pelota controlada tiene una conducción brutal y una claridad maravillosa para encontrar compañeros y soluciones para avanzar. Potencialmente me parece un jugador de élite rotunda. De los que son titulares en equipos aspirantes a la Champions. ¿Un jugador referente que nos sirva como comparativa? Pf. Ahora mismo no caigo. Y te aseguro que llevo como 10 minutos pensando 😛

    @ TheMagician

    Soy bastante defensor de Lovren. O lo era cuando lo veía. Ahora le perdí un poco la pista y desconozco su evolución.

    Sobre la teórica suplencia de Can y Markovic… eso tengo que verlo yo. Me extrañaría bastante que no se impusiera ninguno de los dos. Potencialmente, ambos creo que deberían salir de inicio a poco que logren adaptarse a la Premier.

    Sé que los aficionados del Liverpool amáis a Henderson, y lo respeto mucho, pero potencialmente Can es otro nivel.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2014

    @ Larios

    En teoría, Sturridge será el 9, ¿no? Y Sturridge como 9 en un equipo que juegue bien… se puede ir a los 25 goles sin problemas. El año pasado hizo 21 conviviendo con Suárez. 21 en 29 partidos.

    @ UnoMás

    Cuando juega por dentro, se parecen bastante. Pero más en el sentido de su juego que visualmente. El lenguaje corporal es diferente. Ahora, con sus rivales hace algo parecido.

    Sobre lo del potencial, sí. Aunque me encanta Sturridge, yo creo que el futuro de Inglaterra pasa por Barkley y Sterling. Me parecen las dos grandes estrellas una vez Wilshere perdió la agilidad por culpa de las lesiones. Siempre pensé que Wilshere apuntaba a fenómeno.

    @ Genserico

    Quizás el futuro de Coutinho en Liverpool pase precisamente por dejar de ser un "10" y poder jugar como interior en un centro del campo de tres hombres.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2014

    @ Javi15195

    Fantástico análisis. Vuelvo a linkearlo por si alguien se lo saltó sin darse cuenta: http://www.estoesanfield.com/2014/07/la-evolucion

    @ aj23

    Me está gustando bastante Ibe en los ratos que le estoy viendo en la pretemporada. Sí señor. El otro día se lo comenté a Fernando -nuestro director- y todo de lo sorprendido que estaba.

    @ Jesús

    Tú sí que te mojas, amigo ^^

    Respond
  • JESUS #25 4 agosto, 2014

    @AbelRojas la verdad es que sí. Así es como yo lo veo.

    Oye, qué te parece de momento, si no llegan más fichajes, esta alineación titular del Liverpool para la próxima temporada: Mignolet, Flanagan, Lovren, Sakho, Enrique, Gerrard, Henderson, Lallana, Coutinho, Markovic y Sturridge. Sería un 4-4-2 (diamante), Gerrard de mediocentro, Coutinho de enganche, y Henderson y Lallana de interiores, con Sturridge y Markovic juntos en ataque y en permanente movilidad uno y otro. Y la pareja de centrales mola mucho. Quizás el LTI titular sea finalmente Alberto Moreno como se está comentando últimamente y Manquillo sea el LTD suplente. José Enrique creo que acabará yéndose a otro equipo, y lo mismo podría pasar también con Agger y Touré. El primero no me extrañaría que se fuera al Barça o incluso al Nápoles de Benítez. El segundo, no lo sé, pero no le veo más jugando con la camiseta roja del Liverpool. Coates y Skrtel serían los dos centrales suplentes. Ah, y en la portería, imagino que Reina será otro que no siga en Anfield (alto salario, sobre todo) y en caso de que así sea, pienso que habría que fichar a otro portero suplente de garantías y que compita con el belga. No me sigue convenciendo Brad Jones.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2014

    Así a bote pronto me parece que falta Sterling ^^

    En cualquier caso, el once del Liverpool va a ser muy bueno.

    Respond
  • Larios84 4 agosto, 2014

    @migquintana

    "Lo que necesita el Liverpool es no estar obligado a marcar tantos goles como estaba el año pasado. Sin Suárez, no pueden competir con tantas garantías a eso. Y a mí, para conseguirlo, el Lovren – Sakho me parece un paso adelante por parte del Liverpool, aunque creo que es algo colectivo. "

    Esta claro que deben recibir menos goles que la pasada temporada ya que 50 goles encajados hace muy complicado ganar cualquier Liga por muchos que metas tu mismo. En los buenos tiempos de Benítez recibían entre 25 y 28 goles y claro esta anotaban menos. El United hace 2 años gano la Liga con 43 goles encajados y anotando 86 por ejemplo, pero lo suyo es entorno a los 35 goles encajados, contando que sus guarismos de goles anotados se vayan a situar en los 75-80 goles…

    ¿Tan seguro estas de que va a ser la pareja titular? Creo que Agger y Skrtel van a tener muchos minutos, sobretodo el danés creo yo..

    @Abel Rojas

    "En teoría, Sturridge será el 9, ¿no? Y Sturridge como 9 en un equipo que juegue bien… se puede ir a los 25 goles sin problemas. El año pasado hizo 21 conviviendo con Suárez. 21 en 29 partidos. "

    Para mi si, si no indiscutible ya que en ocasiones podrá convivir con Lambert en ciertos partidos.

    Por cierto ese 4-4-2 diamante que algunos mencionan bien podría ser un 4-3-3 a poco que se escore en una banda uno de los supuestos delanteros o que el mediapunta sea Sterling o bien Lallana y actúe mas bien como falso 9 en algunos partidos.

    En cuanto a lo de quitarle el puesto a Glen Jhonson que algunos mencionan así como así, no lo veo yo tan sencillo, y Manquillo si acaba recalando en Andfield se lo deberá pensar mucho ya que a la competencia de Jhonson unirá la de Flanagan, siempre y cuando llegue un LTI con rango de titular

    Respond
  • Pablo 4 agosto, 2014

    A este Liverpool le falta comprar o crear un líder ganador dentro del campo. Alguien que tenga presencia en los momento complicados.

    Respond
  • @migquintana 4 agosto, 2014

    @Larios84

    Es la que más me gusta, al menos. Creo que es la que mejor puede funcionar en Premier. A mí Agger es un central que siempre me ha gustado, pero últimamente me transmite poquita seguridad. Igual que Skrtel, cuyos mejores años ya pasaron. No sé, a mí el Lovren + Sakho me convence.

    @Pablo

    Eso lo va a tener que fabricar. Sturridge y Sterling son jugadores con pueden cubrir ese rol que ha quedado vacío, amen de la presencia de un Steven Gerrard del que sigo esperando mucho aunque sólo sea por mística. Pero, claro, fichar a un Luis Suárez no está a su alcance de momento.

    Respond
  • javimgol 4 agosto, 2014

    No comparto para nada el entusiasmo que veo aquí. La política de fichajes del Liverpool esta temporada me parece un calco de la del Tottenham el verano anterior y ya vimos los resultados.

    Creo que la mejor manera de suplir a un jugador de superélite como Suárez es trayéndote uno de un nivel o rol similar, no un puñado de "buenos jugadores" a secas. Además, se han traído perfiles repetidos, o al menos se ha sobrefichado en una zona del campo que ya tenía muy buenos jugadores: centrocampistas ofensivos, o jugadores que ocupan la zona del campo entre Gerrard-Hendo y Sturridge.

    Respond
  • Pablo 4 agosto, 2014

    @migquintana

    El tema es que con la mística del bueno de Steven van al muere me parece…

    Justamente, deberían conseguir otra cosa. O generarla internamente. Un caudillo en serio. Un Puyol.

    Respond
  • Bear Grylls 5 agosto, 2014

    @Abel Rojas

    Así es, en el caso de Neymar conforme pasaba el tiempo se volvía un mejor pasador aunque en pases cortos me parece que ya en el 2011 era muy bueno y aunque siguió mejorando en esa faceta, en donde más debía hacerlo era en los pases largos, así que al llegar al Barcelona ya había mejorado ambas facetas, en especial la del pase largo.

    Respond
  • Rafa 6 agosto, 2014

    @Javimgol

    Lo del Tottenham yo diría que ha sido un fracaso, pero no por los fichajes. Simplemente no fue bien.

    Yo creo que la intención de los fichajes del Liverpool es la de tener a 20 jugadores de campo de un nivel alto, y a falta del fichaje del lateral, lo han conseguido, en mi opinión. Yo veo un nivel muy similar entre los dos jugadores por puesto.

    Johnson/Jelly Skrtel/Lovren/Coates Sakho/Agger Moreno/Flanagan

    Gerrard/Leiva

    Henderson/Allen Lallana/Emre Can

    Coutinho
    Suso Sterling

    Sturridge Lambert/Borini

    Ami esta plantilla me parece la mejor, o la segunda después de la del Chelsea
    Además, por sus jugadores, puede jugar con un 4-2-3-1 o un 4-1-2-1-2 o 4-1-2-3

    Jugadores como Coutinho o Lallana pueden jugar como interiores o Mediapuntas, A Sterling le hemos visto genial como extremo y creando ocasiones de gol el solito como mediapunta. Ayer contra el Manchester al principio del partido le vi bajar hasta la posición de Gerard para sacar el balón. (Vaya jugador!!!)

    Por cierto, si Borini esta dispuesto a competir en el equipo, creo que puede aportar muchisimo. Además, en Inglaterra vemos que los equipos suelen contar con 3 nueves en su plantilla.

    Vaya Premier nos espera este año señores

    Respond
  • Miguel 6 agosto, 2014

    Te paso la noticia que Johnson y Kelly lo mas probable que salgan. Llegan Manquillo y Moreno,Borini también se va y llega un delantero del cual aun no se sabe. Te olvidaste de Markovic (fichajaso).Luego de eso creo que si,tenemos plantilla para competir…sobre todo porque ayer Coutinho me dejo boquiabierto con su partido.Aun así la Premier va a estar difícil.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.