Silva & Luiz 2014 | Ecos del Balón

Silva & Luiz 2014


Brasil 2014, la Selección, es ya un concepto para la historia. Formada por algunos futbolistas excepcionales y varios muy buenos, la pentacampeona ha renunciado al juego. El camino ya no es la pizarra. Scolari ha optado por un planteamiento ultraemocional del que, para bien y para mal, es imposible escapar. Te convierte en intocable primero y te condena al sufrimiento después. Ayer los nervios del país anfitrión los exprimió Colombia, que se fue peleando porque James Rodríguez, un gigante, quiso y pudo.

Los brasileños van al límite en el aspecto emocional y psicológico

La primera parte, como decimos, fue íntegramente “Brasil 2014”. Durante 45 minutos no existió un solo ataque posicional por parte de nadie. Vamos, el sueño de Felipao. A forzar el error del rival, Brasil es inabordable, insuperable. Además, durante el cuarto de hora inicial, Colombia ni siquiera pudo hilar pases en su propio campo. Todo era juego directo a ninguna parte. Brasil volvió a encontrar el 1-0 tempranero y de él sacó fuerzas propias de superhombres. Dicho esto, esta vez sí hubo algún detallito a la hora de tener el balón.

Por ejemplo, la sociedad Hulk-Marcelo, que no fue como el Neymar-Marcelo pero dio sus frutos. Se encontraron, se dieron pases y se retroalimentaron. Con Cuadrado poco implicado en tareas defensivas –Pekerman le quería de corredorLa 1ª parte, lo mejor de Brasil en este Mundial para las contras–, el lateral del Real Madrid aprovechó para soltarse. Fue el Marcelo que conocemos. El que no conocemos lo vimos sin la pelota: áspero, competitivo, “rascador”… El madridista tenía claro qué y quién era Cuadrado y dio tratamiento de batalla a su duelo con él. Marcó bien. Más allá de Marcelo, presenciamos las primeras diagonales de Paulinho en este Mundial y varios tiros de enorme peligro de Hulk. Lo cierto es que Brasil arrasaba. Desde atrás llegaban batallones al remate y hasta vimos a David Luiz intentar una de sus cabalgadas heroicas. El plan de Scolari, resumido en el primer acto.

(En esas, con su equipo superadísimo, comenzó a surgir el número 10 de Colombia. Con todo en contra, sin ventajas de ningún tipo, James tiró de regates de cadera y le dijo a Brasil que estaba, que contara con él. Brasil no le hizo caso. Lo iba pagar.)

Con ventajas o sin ellas, James Rodríguez hizo acto de presencia

Tras el descanso llegó el caos local. Brasil quiso ceder metros y replegar pero esa intención, que choca radicalmente con la idea global (comerse al que se tiene delante) ya no es aplicable. No les sale con garantías.Silva y Luiz son determinantes Fernandinho y Paulinho dejaron de coordinarse con la altura de su zaga, amén de evidenciar que ninguno de los dos es mediocentro y guardar la zona es algo que no manejan. Se echaba en falta a Luiz Gustavo. Ahora sí con espacios, James empezó a liarla, recibiendo fácil entre líneas. El caso es que el zurdo del Mónaco la estaba montando pero delante chocaba con un muro formado por dos titanes: David Luiz y Thiago Silva. Genio loco el primero, apagafuegos el segundo, ambos demostraron que están a la altura de la camiseta que visten. Luiz, para colmo, marcó el 2-0 en un chutazo de falta.

Es ahí, a la espera de calma y control por el marcador favorable, cuando más nos damos cuenta que Brasil vive presa de la tensión. Pekerman tiró de Bacca, al que se le vio profundo y móvil en su debut mundialista, pero en el fondo daba igual. La magia de James bastaba para que los brasileños temblaran en cada bola. Así vive Brasil, asustada. Su resistencia, liderada por sus centrales, es encomiable, casi emotiva. Y ya están ni más ni menos que en semifinales de la Copa del Mundo. El horizonte, no obstante, hace presagiar más padeceres. Neymar se cae del torneo y Thiago Silva no podrá marcar a Thomas Müller por sanción. Aquí quedan tilas que tomar.


42 comentarios

  • Mark 5 julio, 2014

    Ahora es cuando ese Dante y Henrique por Miranda puede costar caro.

    Respond
  • Gustavo 5 julio, 2014

    Aqui a tristeza é enorme pela lesão do Neymar. E a pergunta: como organizar o time?

    1) Willian no lugar de Neymar? Oscar com menos tarefas defensivas…
    2) Bernard no lugar de Neymar?
    3) Luiz Gustavo-Paulinho(Ramires)-Fernandinho-Oscar? Com Fred e Hulk no ataque…

    A atuação de Thiago Silva-David Luiz hoje é uma das mais impressionantes de uma dupla de zagueiros que já vi em 25 anos de futebol…

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 julio, 2014

    ¿Cómo de dramática veis la lesión de Neymar? Para Brasil digo, pare el espectáculo y el Mundial desde luego es dura, durísima.

    @Gustavo

    A priori, el jugador más creativo para sustituirle sería Willian, no? Jugando a pie cambiado, haciendo la diagonal… no es algo que desconozca.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 julio, 2014

    Por cierto, con el nivel de David Luiz, más allá de que sea real o transportable a 9 meses, Brasil creo que tiene la mejor pareja de centrales que ha llevado a una Copa del Mundo al menos desde 1994. Y mira que yo era muy pero que muy fan del Lucio-Juan, pero estos dos son mejores, porque compiten además en un clima infinitamente más hostil y duro.

    Eso sí, me da a mí que ese clima ha ayudado, por increíble que parezca, a que David Luiz dé esta versión de sí mismo.

    Respond
  • Gustavo 5 julio, 2014

    @DavidLeonRon

    Certamente, o mais criativo é Willian… e inclusive as informações que temos são de que ele vinha treinando na posição do Neymar. Mas acontece que a situação muda muito com o único craque do time fora da Copa. Não sobra talento no ataque do Brasil, por incrível que pareça. Em 2002, nas quartas-de-final contra a Inglaterra, Ronaldinho foi expulso. Não era nenhum drama, tínhamos Ronaldo e Rivaldo. Felipão deve estar pensando neste momento: eles têm Muller, Ozil, Kroos, Gotze… não seria o caso apostar por um Luiz Gustavo-Paulinho-Fernandinho? Dobrar a aposta na intensidade, no físico? Não se trata da minha opinião, é uma impressão de quem "convive" com as escolhas do Felipão desde que ele foi campeão da Copa do Brasil de 1991, com o Criciúma…

    Respond
  • Gustavo 5 julio, 2014

    @Mark

    Dante e Henrique por Miranda… e Marquinhos…

    O pior é que Miranda tem o perfil ideal para substituir Thiago…

    Respond
  • Gustavo 5 julio, 2014

    @DavidLeonRon

    Acho que T. Silva-D. Luiz 2014 é uma dupla melhor que a do Mundial de 1994. Ser zagueiro daquele time era mais fácil, me parece. O Brasil de hoje tem um ritmo enlouquecedor. O de 1994 era um time mais lento, de posse defensiva, protegido por Mauro Silva, Dunga, Mazinho e Zinho. Lembremos que aquela dupla Aldair-Márcio Santos era a zaga reserva, os titulares Ricardo Rocha-Ricardo Gomes se lesionaram antes da Copa, e mesmo assim o time foi sólido defensivamente até o final.

    Juan e Lúcio tiveram atuações excelentes em 2006 e 2010. Mas o de hoje foi impressionante. Lúcio tinha o mesmo "descaro" de David Luiz, mas nem 1/3 da qualidade do David com a bola, conduzindo, dando passes largos, etc. Juan era muito bom, mas um pouco mais lento.

    Respond
  • Pablo 5 julio, 2014

    La verdad, pobre pibe. Me dio pena lo de la lesión.

    Sobre Colombia, tengo la sospecha de que Pekerman nunca dejó de ser un técnico de juveniles. Le falta voracidad, ese gusto por la sangre con el que arengaba Bielsa a la Selección…

    Respond
  • jdiazra 5 julio, 2014

    A mi lo de Silva y David luiz me ha emocionado!! que pareja de centrales, ellos dos definen a este brasil, formado partiendo de ellos dos. La anticipación que hace David Luiz y termina regateando en el área rival es potencia pura!!! Y Maicon me ha dado una sensación bastante positiva me ha gustado bastante su partido, subía con criterio, ocupaba bien su banda y en posesiones le dió salidas importantes de balón a los centrales, definitivamente con él Brasil gana más equilibrio que con Alves.

    Respond
  • @migquintana 5 julio, 2014

    Cómo duele lo de Neymar. Cómo duele. Por él, por el fútbol, por Brasil. Por el espectáculo. Por todo. No hemos tenido suerte en las semanas previas a la Copa del Mundo con los casos de Reus o Falcao, pero privar a la segunda gran figura de esta ocasión de poder afrontar los últimos dos partidos… duele, duele mucho. Scolari va a tener que inventarse algo. Y no sé cómo lo va a hacer.

    @Pablo

    ¿Pero eso es posible conseguirlo con Colombia? La identidad futbolística e incluso sociológica, sólo hace falta ver a nuestro Kun, diferencia perfectamente a Colombia y Chile. No sé, quizás desde fuera falta ese chispazo, pero a mí Pekerman me encaja a la perfección en este proyecto.

    @jdiazra

    Fernandinho, Maicon y Hulk. Tres piezas secundarias que han subido el nivel. Imprescindibles.

    En cuanto a lo de los centrales… ha sido verdaderamente emocionante. Han ganado el partido y volverían a ganarlo. El Mundial de David Luiz me está pareciendo espectacular en todos los sentidos. Me parece el defensa del campeonato. Pero es que cuando todo va mal, uno mira a Thiago Silva y se queda impactado. Qué tranquilidad, solidez, seguridad y saber hacer. Julio César les debe una.

    Respond
  • edwardqd 5 julio, 2014

    No mencionaste lo de Maicon, me parecio bueno su partido y dio mayor seguridad a su defensa.

    Complicado lo de Neymar, no veo como suplirlo con lo que tiene Brasil… y justo les toca Neuer.

    Lo de T. Silva tiene que ser por Dante, no es lo mismo, pero tampoco es que el del Bayern sea una coladera, facilmente seria titular en cualquier otra seleccion, ademas con el reacomodo por Neymar seguramente tendran mayor presion en la salida rival y Luiz Gustavo ya estara disponible. Lo que no recupera es el don de mando del capitan, tan importante en estas instancias.

    Con estas bajas veo favorito a Alemania, pero es Brasil en Brasil.

    Respond
  • edwardqd 5 julio, 2014

    @davidleon

    Como centrales… si debe ser la mejor, pero como sistema defensivo a mi me gusto la de CoreaJapon. Lucio y Roque Jr., con edmilson y Gilberto Silva adelante. Para la epoca, hasta sin arquero te dejaban en cero el arco.

    Lucio y Juan eran muy buenos, buenisimos anticipando, pero la contención en media no era tan fuerte.

    Respond
  • porres3423 5 julio, 2014

    bacca en 15 minutos hizo más que teo gutierrez en todo el mundial; provocó un penal, casi consigue otro, tuvo un par internadas peligrosas en el área. Imagino que no estaba para los 90 minutos. Que lástima lo de las bajas, las ausencias de falcao, bacca, aldo leao, valencia…con todo hicieron un gran mundial, y claro está la consagración de james a lo grande, veremos si puede consolidarse como un jugador élite.

    Respond
  • SergioMartin91 5 julio, 2014

    No puedo estar más de acuerdo con lo que se comenta en el análisis, pero me gustaría añadir que la razón por la que creo que Brasil no puede sostener durante 90 minutos sus inicios es física, ya que creo que el partido contra Chile les ha mermado mucho, además también tienen mucho que ver sus jugadores, ya que, sabiendo que Thiago Silva es un central como muy muy pocos, se siente más seguro con el culo cerquita de Julio Cesar que en modo Pepe y Ramos 2011/2012, en cuanto a las bajas puedes me resultan y creo que a la postre se demostrarán como dramáticas, creo que Scolari pierde a sus dos mejores del torneo junto con David Luiz, y las posibles sustituciones ni si quiera se parecen en nivel, creo que los sustitutos serán Dante, pasando a David Luiz a central derecho y William, en principio, con el ex del Shacktar partiendo desde la banda y Oscar jugando en su posición original y donde mejor rinde.

    Mención aparte merece el partido de James de ayer, me pareció absolutamente emocionante su capacidad de liderazgo y como no se escondió en el campo, y eso habla muy bien de un chico que, no olvidemos, tiene 22 años, además sus regates conseguían sacar a Colombia cuando se metía atras y también supo habilitarse a la espalda del centro del campo en el segundo tiempo, casi se la lia en 10 minutos a Brasil, ojo que aquí, creo, hay futbolista de los muy buenos. También me gustaron mucho los primeros minutos de Bacca en el torneo, le vi movil, pidiéndola, y tirando de regate cuando fuese necesario, una pena que se nos vaya del mundial con tan pocos minutos en su haber.

    Respond
  • andraujo 5 julio, 2014

    David Luiz ha explotado, y cosas tan elementales como el himno pueden tener mucho que ver. Se revienta las cuerdas vocales al entonarlo. Anda enchufadísimo y está disfrutando que la Copa sea en casa.

    Respond
  • JMG 5 julio, 2014

    Sin ánimo a ofender a nadie, me parece bastante claro que el mismo Felipão tiene mucho que ver en la lesión de Neymar. Esta emoción pura a la que se refiere artículo incluye ir al choque y derribar al contrario, y Felipão lleva desde el año pasado haciendo un labor discursivo para preparar el terreno para que esto pueda pasar sin que sus jugadores salgan amonestados o expulsados. El recital de faltas de Fernandinho (para mencionar el más obvio, sólo) sin que se llevara ni una amarilla es para tirarse de los pelos, y completamente impidió que Colombia pudiera desarrollar juego durante gran tramo del partido, igual que ocurrió el año pasado en la Confe con España.

    Ojo, no estoy hablando del árbtitro en sí, sino de que esto lo ha buscado Felipão. Colombia, que al principio no jugaba así, se adaptó al nivel del partido y del contrario, y especialmente cuando iban perdiendo cometieron faltas igual de duras y descontroladas que las de Fernandinho y cia al inicio del partido. Con tarjetas al principio y otro nivel de arbitraje no veo que esa lesión se produjera, pero estoy convencido de que ese 'otro nivel' hubiera sido protestadísimo por el mismo Felipão, que quiere que sus jugadores tengan esa licencia de ir al choque y cortar el juego siempre.

    Respond
  • vi23 5 julio, 2014

    @JMG

    No lo había pensado y aunque me parece una inferencia causal exagerada (en el caso concreto de lo de Neymar), sí te compro que el rival de Brasil acaba el partido siendo más brusco que al inicio y que eso tiene que ver con el nivel de permisividad arbitral hacia el juego fuerte brasileño. ¡Qué importante para el fútbol es la tarjeta amarilla!

    Respond
  • @umas21 5 julio, 2014

    Vaya exhibición ayer de los centrales de brasil. La primera parte del partido fue para mí lo mejor de brasil en todo el mundial, y fue casi suerte (o que en realidad fred está lejos de ser el 9 ideal de brasil) que brasil no se fuese con mayor ventaja al descanso. En la reanudación cambió todo, es increíble como este equipo puede dar vandazos emocionales a esa velocidad, me da a mi que más de un jugador va a envejecer varios años de golpe cuando acabe este mundial, y es que es un factor que el propio scolari deberia tener en cuenta, que el agotamiento mental pesa tanto como el fisico y no sé cuanto tiempo podrán mantener este nivel sin caer en la histeria, desde luego tengo claro que si el mundial dura 2 partidos más brasil no llega a la final por puro agotamiento mental.

    @Bacca

    Soy el único que piensa que el bueno de Klopp tenía que haberselo llevado al Dortmund (sin ánimo de ofender a los sevillistas), como maneja este chico los espacios, es una delicia, en 15 min dejó tiritando a la defensa brasileña. La verdad es que ayer creo que todos echamos un poco en falta a falcao, porque a colombia le costo una barbaridad definir, y no fue por falta de ocasiones…

    @james

    Todavía le queda mucho, y hay que verlo en un contexto más exigente tácticamente, pero está claro que ayer dio una muestra de personalidad enorme y eso en alguien con su zurda es oro xD

    Respond
  • @JMartinezSg8 5 julio, 2014

    Yo creo que la baja de Neymar es dramatica, y no solo por que pierdes a tu mejor jugador, sino porque pierdas tu gran arma competitiva, pierdes al hombre en el que has basado tu sistema para que el decida, es decir, el juego de Brasil ahora tiene menos sentido sin Neymar.

    Evidentemente sus sustitutos pueden ser William o Bernard (a menos que decida cambiar el sistema para jugar con 3 en el medio), y siendo dos fantásticos jugadores, sobretodo William, no tienen la capacidad de Neymar de liderar las transiciones de una forma tan bestia, y eso para esta Brasil que lo basa todo en la transición me parece un drama.

    Además a esto hay que sumarle la baja de Thiago Silva, pero eso me parece más un hombre por hombre y evidentemente pierde Brasil con el cambio, pero la baja dramática es la de Ney, pero ojo, que Alemania no es una apisonadora ni mucho menos, y no veo un favoritismo claro de Alemania, a la cual si es cierto que lo que más le cuesta es la transición defensiva, y en ese sentido la baja del 10 es una alivio para Low.

    Respond
  • Anonimo 5 julio, 2014

    ¡¡Pero que partido de James Rodriguez!! En 2010 no hubo jugador en todo el torneo que realizase una actuación individual semejante en todo el torneo.

    Respond
  • Abel Rojas 5 julio, 2014

    A mí la baja de Neymar, además de destruirme a nivel personal y tenerme bastante asqueado ahora mismo, sí me parece casi mortal para Brasil. Es el único talento de esa delantera. Hulk está bien pero es cuadrado, Oscar me convence más por su intensidad que por su creatividad y Fred… pues es Fred. Neymar es el único que genera de verdad, y ya era poco como se vio ayer, que con un Robben mete Brasil tres goles en el primer tiempo.

    A mí sí me parece bastante dramático, pero bueno. Vamos a ver qué hace Scolari. Bernard y Willian son las alternativas más naturales y no descarto Ramires. De hecho es que creo que jugará Ramires 😛

    @ Mark

    Este Müller vs Dante huele a chamusquina ^^

    @ David

    "Eso sí, me da a mí que ese clima ha ayudado, por increíble que parezca, a que David Luiz dé esta versión de sí mismo."

    Hombre pues claro. David Luiz se invoca a sí mismo durante el himno.

    Respond
  • Abel Rojas 5 julio, 2014

    @ Díaz, edwardqd

    Coincido en lo de Maicon. Me lo esperaba peor, más lento. Y no, está bastante bien dentro de lo que cabe. Persistente, concentrado, llegando… no sé. Impresión bastante buena.

    La verdad es que mejoró lo de Alves. Además da confianza a Scolari para liberar a Marcelo, que a mí ayer me gustó muchísimo.

    @ Martín, ANónimo

    Siendo todo su partido muy, muy bueno, a mí lo que me pareció escandaloso de James fue el primer tiempo. Ahí fue donde era casi imposible competirle a Brasil y él lo consiguió. Carácter, técnica y juego. La verdad es que fue impresionante. En el segundo tiempo estuvo muy bien pero ya me pareció más lógico. El primer tiempo es otro nivel.

    Respond
  • JMG 5 julio, 2014

    re: James, Alves

    Coincido con Abel sobre James y el primer tiempo. Desprotegido y con su equipo fuera del partido mostró muchísimo carácter. Fue impresionante.

    Y lo de Dani Alves da pena… Que Maicon, aún estando mejor de lo que esperábamos muchos, todavía le supera. Una temporada muy irregular en el Barcelona seguido por un mundial donde ha sido titularísimo y esa titulardidad la ha perdido por (de)méritos propios a mitad de torneo, justo cuando empieza lo mejor. Después de haber sido una de las piezas fundamentales del inolvidable equipo de Pep me da tristeza verle así. Y miedo de que ahora no le puedan vender; que se quede en el Barcelona muy pasada la fecha de caducidad.

    Respond
  • @migquintana 5 julio, 2014

    @JMG

    A mí es que Maicon me pareció que ''está como debe estar'', pero que eso ya es bastante para superar con suficiencia las actuaciones de Dani Alves. Tampoco es que el bueno de Ibarbo le pusiera en muchos problemas, pero demostró el oficio que le caracteriza y se incorporó con bastante acierto. Ya no está para llegar a línea de fondo como un miura, pero supo asistir a Óscar en este tipo de jugadas.

    @Anonimo

    Mi memoria es bastante mala, pero a mí la prórroga de Andrés Iniesta contra Holanda me pareció una barbaridad. Sea como fuere, no hay que restar mérito alguno a James. Ayer iba sobrado de magia. Le salía todo, la pedía siempre y desbordaba a quien fuera. Impresionante lo suyo.

    @JMartinezSg8

    Es que Neymar lo es absolutamente todo en todos los niveles. Y mira que sus últimos dos partidos son bastante mediocretes y no ha acertado con ninguna sola jugada de definición. Pero vaya, es que hay una Brasil con Neymar, que es así como la vemos, imperfecta y con matices pero competitiva y temible, y otra sin Neymar, la cual no conocemos pero no tiene demasiada buena pinta…

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 julio, 2014

    @Gustavo

    "Felipão deve estar pensando neste momento: eles têm Muller, Ozil, Kroos, Gotze… não seria o caso apostar por um Luiz Gustavo-Paulinho-Fernandinho?"

    Jugársela toda a arrasar… vete a saber. Pero alguien tendrá que hacer la diferencia.

    "No mencionaste lo de Maicon, me parecio bueno su partido y dio mayor seguridad a su defensa"

    @edwardqd

    Sí… pero ya ^^ Es decir, su partido no fue como para decir gran cosa de él. Cumplió y repetirá. Está mejor que Dani.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 julio, 2014

    @Sergio

    "me gustaría añadir que la razón por la que creo que Brasil no puede sostener durante 90 minutos sus inicios es física"

    Seguro que cuenta, pero yo estoy seguro que la mente está por encima. Con la cabeza se pueden realizar esfuerzos extras, y Brasil se cae muy pronto siempre.

    Respond
  • kay 5 julio, 2014

    Gran partido aunque con un mal guión. Lo suyo hubiera sido que Brasil se pusiera 2-0 en la primera parte o que hubiera ganado en la prorroga. Pero el hecho de que marcará el segundo cuando no lo mereciera y ver morir a Colombia tras tantas llegadas en la orilla, me dio muchísima pena aunque globalmente Brasil tampoco mereciera perder. Aunque da miedo que a partir del minuto 60 la mayoría de jugadas de COlombia fueran de peligro. Es que con un central menos top hubiera goleado a Brasil sin despeinarse. Por que les estában bailando del 60 al 90, bailando. Y solo en el último momento ya fuera por David o Thiago no se daba el gol o el último recorte o tiro.

    James:

    Ahora a ver si el nivel que muestra va a ser algo continuo o de momentos puntuales. Por que estaban todos a plena motivación y sin ir más lejos tanto Bacca como creo que Armero también regalarón regates y jugadones a gogo.

    Baja Neymar:
    Yo no la veo tan dramática. Brasil ha jugado casi siempre mal, llegado arriba más por empuje que por calidad y metiedo goles sobretodo a balón parado o jugadas aislada. Asi que centrar a Oscar y meter a William no me parece para nada que se resienta tanto dada la disposición de Brasil. Aparte compensaría un poco con el hecho de que ahora sí, los 11 jugadores tienen capacidad defensiva.

    JMG:

    No creo que el juego de contacto brasileño influyera mucho en que jugarán así, aunque sí el árbitro hubiera sido más estricto a lo mejor Colombia si hubiera acojonado más a la hora de entrar, pero es que la verdad, salvo la amarilla de James, la mayoría de entradas no me parecían consecuencias de igualar el juego duro de Brasil, me parecía tan sencilo como que derrepente Colombia se veía capaz de ganar a Brasil y estaba jugado a mil revoluciones, corriendo a presionar todos los jugadores, peleando a muerte cada balón y no dando nunca uno por perdido. Y a tantas revoluciones es lo que pasas, o llegas y robas espectacularmente (como paso varias veces) o arrollas/e estampas contra el rival o en el frenesi de estar pegado a lrival metiendo la pierna al final acabas derribarlo.

    Pero vamos, que lo de Zuñiga me parece totalmente involuntario. Por que aunque cuando contacte ya no haya balón el inicia el Sprint bastante antes y claro, no se puede parar en seco, de hecho precisamente se lleva el rodillazo por que se encoje un poco para amortiguar el golpe . Que a lo mejor si había algo de mala intención y quería dejarle un recadito. Pero vamos, que me parece totalmente fortuito, cualquier codazo en salto, cuando protegen el balón o hombrazo puede provocar tontamente hasta la muerte si tienes muy mala suerte .

    Respond
  • Al Pacino 5 julio, 2014

    Se hecha en falta ahora mismo, porque sabiamos que podia pasar, porque no es la primera vez que pasa (Arsenio Iglesias dixit) a hombres como Robinho o Kaká¡ en la.convocatoria.

    Respond
  • javimgol 5 julio, 2014

    Brasil pasó a semis anoche, cómo se esperaba. ¡Pero a qué coste!
    Las bajas de Neymar y Thiago Silva le convierte en inferior a Alemania en el partido de semis, y por tanto, Brasil deja de ser la máxima favorita a ganar el Mundial.

    Y sí, Luiz-Silva 2014 son los Pepe-Ramos 2012, pero defendiendo más cerca de su portería. Inexpugnables. Con Gustavo delante pasando la escoba, qué difícil sería pasar por ahí. Ayer Gustavo no estuvo y James se aprovechó, pero quizás demasiado tarde.

    Brasil es un muro atrás que confía en que Marcelo primero y Neymar después desequilibren. Parte del muro no está en semis, y el jugador determinante que te gana los partidos se pierde lo que resta de torneo. La verdad, la única arma que le queda a Brasil que le funcione es el balón parado.

    Por otro lado, me decepcionó un pelín Colombia. No entendí la entrada de Ibarbo, y en el partido no hubo nada que me hiciese cambiar de opinión. Armero cargó el área pero me quedé con ganas de Jackson. No sé, Colombia había sido tan superior en sus partidos hasta ahora que el sometimiento que sufrió unos 70 minutos me dejó un mal sabor de boca.

    Respond
  • fracapa 5 julio, 2014

    Ayer por primera vez ví a James, tenía muchas dudas con él: jugador ensalzado por algún partido en el mundial, Abel sin regalarle los oidos, etc. Sin embargo, me quede impresionado con su actuación, me pareció soberbio, parecía una lucha de él contra toda una Brasil que destaca por su intensidad, especialmente en la primera parte.

    Claro, es un partido y habrá que ver como evoluciona, si es cuestión de la emotividad de un mundial o su juego es continuo. Hay que esperar pero las expectativas son altisimas. A mí el chaval ayer me dejo con la boca abierta.

    De Cuadrado tengo que decir todo lo contrario, después de tanta alabanza, me pareció un despropósito total, "un pollo sin cabeza".

    Respond
  • fracapa 5 julio, 2014

    No entendí porque Quintero y Bacca no tuvieron más minutos durante el partido.

    Respond
  • @TheMagician5GS 5 julio, 2014

    ¿Estará echando de menos ahora mismo Scolari a un tal Philipe Coutinho? ^^

    Lo de David Luiz este Mundial ha sido sencillamente impresionante. No hay palabras. Desde que comenzó lo he visto a tal nivel de determinación, incluso seguridad aunque salga en ocasiones de "la guarida"… perfecto al corte, buenos tackles… vamos, todo lo que se le achaca a nivel defensivo + todo lo que aporta al nivel ofensivo. Está saliendo el David Luiz tan bestial que todos imaginábamos y que se había quedado como un jugador imperfecto e inseguro en este tiempo.

    Respond
  • @migquintana 5 julio, 2014

    @Al Pacino

    Es la forma de hacer la convocatoria de Scolari, ya le conocemos. Nos puede parecer mejor o peor, pero a nadie debería sorprenderle su lista. Aún así, yo al jugador que echo de menos realmente es a Lucas Moura. No es Neymar, por supuesto, pero es que podía sumar cosas incluso cuando Ney estaba sobre el campo. Es un jugador tan especial que, no sé, me lo llevaba siempre pasase lo que pasase.

    @fracapa

    Sobre todo lo de Bacca. Con el cambio de Adrián Ramos ganaron un jugador, porque lo de Ibrabo estaba siendo un partido muy Eder, pero perdieron tiempo. Y Carlitos, en unos minutos, generó mucho peligro.

    @TheMagician5GS

    Está jugando el torneo de su vida. Y era esperable. En un contexto favorable, tanto táctico como emocional, ha encontrado todo lo que necesita para rendir acorde a su talento. Encima, claro, al lado tiene a Thiago Silva, que corrige cualquier error como si fuera la madre de un niño revoltoso.

    Respond
  • Guido 5 julio, 2014

    Me imagino a Lucas Moura entrando en el suplementario contra Chile y te gana el partido el solo.

    Respond
  • Veneziano 5 julio, 2014

    Es una lastima lo de Neymar …..estaba esperando de poder tener un juicio màs completo en estos partidos decisivos., de hecho a mi no me ha convencido mucho su mundial . Creo que ayer fuè de lo màs flojo de su equipo y contra Chile tampoco me deslumbrò , le aplaudo solo la personalidad para patear el penal . No me parece una baja tan grave para Brasil ….es peor lo de Thiago Silva .
    James Rodriguez me pareciò muy , muy ,muy bueno . Personalidad , talento , tecnica anoche por encima de todos los que estaban en la cancha .

    Respond
  • kay 5 julio, 2014

    Hombre, se habla mucho del poco potencial ofensivo de Brasil, pero salvo el DC (y me pregunto si habrá a alguno de segundo fila con más olfato) es todo por orden de Scolari.

    Fernadinho, OScar, William, Coutinho, Moura,Fernando, Hulk, Marcelo, Filipe Luis….Con un duo Fernando-Luis Gustavo y William en una banda además de Neymar podías sacar un once solidísimo (incluso con doble lateral ) dejando en la recámara a Fernandiho, Moura y Hulk según se tercie el partido. Pero prefirió ir con lo justo para que no hubiera otra opción que ir a su plan rocoso sí o sí y ahora que se ha lesionado Neymar pues se quedan cortos. Pues cagada de Scolari, se la jugo posiblemente para no tener que lidiar con dudas sobre si cambiar de plan o por traer solo al nucleo duro y tendrá que jugársela casi todo a William, sacar Dante de titular , no poder sacar un Fernando si hay que remontar sin ir a lo loco o se necesita calma y menos mal que Marcelo no ha tenido ninguna sanción… Ah, y sin revulsivos grandes desde el banquillo.

    Es lo que tiene jugársela.

    Respond
  • Coyote_Cosmico21 6 julio, 2014

    Visto lo visto, y con lo poco que tiene brasil para ofrecer de tres cuartos para adelante… ven factible que felipao monte el equipo para que sea marcelo quien ejerza de "neymar". No en posicion por posicion, obviamente, sino por galones y generandole ventajas tacticas? Por ejemplo, maicon ejerciendo mas de tercer central que de lateral y oscar o willian en esa banda para asociarse, con hulk yendo a finalizar jugada por el lado debil. Lo ven factible? Es que por cretividad marcelo es el unico que podria ejercer de lanzador y desequilibrar de forma minimamente parecida a lo que te da ney, o esa es la impresion que me da.

    Respond
  • Coyote_Cosmico21 6 julio, 2014

    Visto lo visto, y con lo poco que tiene brasil para ofrecer de tres cuartos para adelante… ven factible que felipao monte el equipo para que sea marcelo quien ejerza de "neymar"? No en posicion por posicion, obviamente, sino por galones y generandole ventajas tacticas? Por ejemplo, maicon ejerciendo mas de tercer central que de lateral y oscar o willian en esa banda para asociarse, con hulk yendo a finalizar jugada por el lado debil. Lo ven factible? Es que por cretividad marcelo es el unico que podria ejercer de lanzador y desequilibrar de forma minimamente parecida a lo que te da ney, o esa es la impresion que me da.

    Respond
  • Lucho 6 julio, 2014

    Bueno a pesar de mi reconocida animadversidad a Brasil (?) veía a Neymar como el elegido, como ese jugador que podía marcar época, lo tenía todo, juventud, fútbol, era el caudillo (bueno debido a nuestra historia libertaria Latinoamérica siempre ha tenido caudillos) por lo cual la lesión sufrida deja en entredicho si el destino le tenía preparado la gloria, ya que sin ser "fan" del brasileño sentí pena de no verlo disputar la final y convertirse en un héroe mítico en el Maracana, ahora el elegido sería…Messi

    Termina el mundial y a los sudamericanos no les fue mal (felizmente me equivoqué) Ecuador luchó hasta el final con un grande europeo, Colombia desplegó buen fútbol (empañado tal vez por lo de Zuñiga), Chile puso de rodillas al campeón, y lo de Uruguay fue memorable, como alcanzó los octavos, luchando contra dos monstruos, un equipo raro, ya que futbolísticamente no da, pero ya lo ves, peleando de tú a tú, al final me quedo con la celebración con lágrimas de Luisito luego de convertir a Hart, un momento sublime…lástima el final, pero es entonces cuando todo se revierte, Karma…no sé

    Respond
  • Scabrerac 7 julio, 2014

    ¿Que mundial fue mejor el de Costa Rica o el de Colombia? Abro debate.

    Respond
  • @migquintana 7 julio, 2014

    Complicado de responder, ¿no?

    A mí la Costa Rica de Jorge Luis Pinto me ha convencido tanto que creo que si se jugase otra vez el Mundial haría un papel muy parecido en cuanto a resultados. No han tenido ni mala ni buena suerte, simplemente han competido mejor que sus rivales hasta el partido final donde cayeron. Y lo hicieron cuando no esperábamos nada de ellos y ante rivales de gran alcurnia. Es que es difícilmente mejorable este papel. De Colombia esperábamos mucho más que de ellos, ha confirmado el talento de sus jugadores y ha cumplido con creces. Quizás su juego no ha tenido tanta continuidad ni brillantez como en la fase previa, pero ha hecho historia y, por si fuera poco, ha terminado de crear una estrella mundial. ¡Y que no es Falcao! Así que notable para ellos.

    Respond
  • Pablo 7 julio, 2014

    @scabrerac yo creo que Costa Rica porque superó el grupo de tres campeones mundiales y la Holanda de Robben solo pudo ganarle por penales.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.