Empate de emociones | Ecos del Balón

Empate de emociones


La resaca de la semana europea dejó secuelas visibles en el domingo liguero. El Madrid, en estado de máxima felicidad, recibía a un Valencia con el corazón roto por M’bia pero con la maquinaria futbolística más afinada que nunca. Pintaba a partido abierto y lo fue. Estuvo emocionantísimo.

Real Madrid y Valencia disputaron un encuentro muy emocional.

Pizzi arrancó con un 4-1-4-1 con la novedad de Javi Fuego junto a Keita y Parejo. Vargas cerraba en la izquierda, Feghouli en la derecha y arriba Alcácer. El cuadro che salió romo, sin ninguna voluntad de presión. Se quería acumular piezas abajo y ya. El destructor de la idea esta vez fue Bale, que sin espacios y hasta en inferioridad numérica la liaba a lo bestia. Bernat no podía con él y Vargas no ayudaba. Había que cambiar o el gol blanco caería sin remedio. Nuevo dibujo: 4-4-2.

Del 4-1-4-1 se pasó a un 4-4-2 cuyo aporte inmediato fue darle al Valencia la posibilidad de recoger sus despejes con dos hombres en punta. Parecía poco pero tenía valor. En realidad, el choque fue un poco esto; un duelo de actuaciones defectuosas que derivó en gran partido. Con Parejo a la izquierda y Feghouli más suelto por dentro, el Valencia pausó el juego. A cambio, en las bandas surgían metros para matar. A destacar cómo lidiaron con ello el propio Feghouli (flojo Marcelo) y Bernat, repuesto con aplomo del arranque de Bale.

Se llegó 0-1 al descanso, tan justo como hubiera sido el 1-0.

El cambio che al 4-4-2 abrió el partido en ambas porterías.

Ancelotti, intuyendo que era noche de espesor para los suyos, retiró a Illarra para meter al más nervioso de todos. El Madrid lo necesitaba. De esta manera, Isco pasó al doble pivote y el Real se colocó en una especie de 4-2-4. Las intervenciones del andaluz, invisible en la primera parte, calentaron el encuentro. Feghouli tuvo que matarse aún más ante la presencia de un extremo zurdo y el partido enloqueció. Al Madrid solo lo podía contener Diego Alves, un genio en estos contextos. El Valencia, una vez más, iba a saber leer la situación.

Sin Illarra y con Isco cerrando, Parejo empezó a romper líneas como no había sucedido en toda la noche. La secuencia era siempre la misma: salida de un centrocampista visitante + lanzamiento a la espalda de Marcelo. El Real no podía robar arriba. Era tan evidente el defecto que Carletto tuvo que sacrificar a Isco por Casemiro con 1-2. A tenor de lo visto, salió bien el cambio. El Valencia ya casi ni volvió a contraatacar y el Madrid las tuvo todas. El resumen fue Cristiano, que produjo una cascada de oportunidades difícil de creer en un solo jugador. No entraron los remates, no era día y estaba Diego Alves bajo palos. Eso y que ya no existen equipos de 100 puntos. Aquí ya no va a ganar fácil nadie.


64 comentarios

  • @yefovar 5 mayo, 2014

    Illarra me preocupa, hoy no estuvo fin y el saber que esta en la lupa no ayuda tampoco

    Respond
  • Lineker 5 mayo, 2014

    Una pregunta para David y el resto de la Comunidad.

    Creeis que le resultara facil al Madrid cambiar el chip y pasar facilmente de ser un equipo reactivo a uno proactivo? Me da la sensacion que los recientes partidos tan importantes contra el Barcelona y los del Bayern han cambiado al equipo, entumecido el ataque estatico y no se si le resultara facil ahora enfrentar al Valladolid y otros equipos que le den el balon.

    Por no decir de lo que podria suponer de cara a la Final contra el Atleti.

    Respond
  • @Boris_pina 5 mayo, 2014

    A mi tambien me preocupa ilarra, aunque no vi el partido me pregunto si la cabeza no comenzara a jugarle malas pasadas otra vez, en cuanto la otra pregunta, repito no vi el partido solo tramos y la verdad yo creo que fue mas bien la suma de varios factores lo que causo esa falta de claridad en el estatico, es decir, jugo sin su mejor pieza en el centro, su agitador estaba en banca, isco fundio a medio partido y quien se supone es la otra solucion a dichas situaciones tuvo otro partido flojo.

    Sumale a eso q Morata fue egoista y que el Valencia solo el animo lo cargaba bajo xq de juego van muy bien ahi tienes el partido que se dio. Y vaya nivel el de Cristiamo siempre se dice que tarda en retomar el ritmo despues de cierto tiempo sin jugar pero vaya, un golazoooo a lo Ibra y una asistencia no gano el partido porq el portero y el futbol no quisieron. Tremendo final de liga se viene

    Respond
  • hiigara 5 mayo, 2014

    @Lineker

    No creo que ese sea el problema del Madrid, al fin y al cabo en los últimos 3 partidos de liga ha encasquetado un 4-0 a Real Sociedad, Almería y Osasuna, teniendo en todos ellos que llevar el peso del partido, siendo el más llamativo el partido contra Osasuna en que acabó con más de un 70% de posesión (partido que se jugó justo después del Real Madrid-Bayern). Además ayer fue capaz de generar suficientes ocasiones para ganar. No entraron y concedió demasiadas, lo cual puede indicar un estado mental alterado tras todo lo ocurrido estos días, pero no un problema crónico de juego.

    Respond
  • @pittiseverini 5 mayo, 2014

    Que es bueno es Modric. Uno lo sabe a eso. Pero cuando no está se nota muchisimo, es el mejor del mundo en su puesto.

    Respond
  • @cordobeh 5 mayo, 2014

    Los tres cambios de Carlo fueron de manual. Una pena que un partido que pudo ser de spa si Cristiano marca el mano a mano, y dar la oportunidad de gestionarlo con Illarra sólo y minutos finales para Khedira pasara a ser un Cristiano sálvanos, con Keita -y el Valencia- mordiendo solamente al chaval cobrándose la pieza, Benzema enseñando la cara oculta de la luna y Varane que sigue más blandito que el membrillo.

    Al equipo no le pido que gane todo. El Madrid es un equipo que sin importar el reto va a partirse la cara y a darlo todo. Y ayer hubo varios que no lo hicieron. No puede ser que Carvajal jugando con lágrimas por su abuelo te haga un partido sideral en comparación con Marcelo, el cual jugaba para ganarse un puesto. No puede ser que Alonso tenga que guiar a Illarra sobre el campo como si fuera un padre dando consejos para ligar en la discoteca a su hijo adolescente, cuando se supone que el adolescente va a ser titular en una final de champions. Y lo que nunca puede ocurrir es que jugándote la liga te pongas por debajo en el marcador por un balón rematado en el área del portero.

    Lo único exigible de los aficionados a un jugador es darlo todo, qué menos si además eres un suplentísimo que va a jugar de titular y algunos que seríamos paquetes al lado de Secretario jugaríamos gratis y a morir por el equipo. Pero si juegas creyéndote el eslabón débil le has hecho la mitad del trabajo al equipo rival. Del 10' al 20' fue como cuando los pescadores exhiben piezas tras echar el día, y en la segunda con 1-2 hubo jugadas de estar replegados y el Valencia ponerse a tocar en plan "eh, que yo voy ganando y no voy a entrar en vuestra fortaleza" y asustar la nula capacidad de robo por intensidad y no error rival. Anoche Pizzi se disfrazó de Carlo para combatir al Madrid con sus propias armas.

    La liga sigue a la misma distancia antes que después de nuestro partido, ya que la clave era que el Atleti pinchara esta jornada -y hubo efecto dominó por el empate blaugrana y el post-champions- así que ni ayer se iba a ganar la liga ni a tirarla, porque el Atlético sigue dependiendo de lo que haga en el Camp Nou.

    Respond
  • donmarcelobielsa 5 mayo, 2014

    @David

    "Las intervenciones del andaluz, invisible en la primera parte, calentaron el encuentro."

    Partiendo de la base de que el Madrid no jugó un mal encuentro, porque creó un torrente de ocasiones, me dejó un poco frío Isco. Y mira que los diarios van a apuntar a Illarra, pero creo que el malagueño se juega (también) el puesto en la final. Debe demostrar en dos semanas que es el hombre necesario para abrir un cerrojo en defensa, y ayer la balanza se decantó por DiMa descaradamente.

    ¿Crees que tenía órdenes de estar tan sujeto a Xabi por la presencia de Marcelo? Es que era o muy cerca del centro del campo o pisar la banda cuando estuviese libre. Pero profundidad, que es lo que otorga con su magia, nada de nada. Y me refiero antes de su presencia en el doble pivote, ¿eh?

    @yefovar

    "Illarra me preocupa, hoy no estuvo fin y el saber que esta en la lupa no ayuda tampoco"

    Ojo que ayer Illarra no hace un mal partido, ¿eh? En la primera parte entre él y Xabi someten al Valencia en su campo, permitiendo que brille Bale. El partido era merengue, y derrepente el Valencia se encontró con un gol cortesía de la veteranía de Mathieu.

    El cambio al descanso no es un cambio personificado, es un cambio táctico. Hacía falta nervio y menos control y, en efecto, funcionó el ataque, pero Carletto no tardó en arrepentirse. A los diez minutos comprendió que el cambio no debió ser Illarra, sino Isco.

    Como le hagan dos veces esto al chico antes de la final, va a llegar con la moral completamente minada. Deberían cuidar el plano emocional.

    @Lineker

    "Creeis que le resultara facil al Madrid cambiar el chip y pasar facilmente de ser un equipo reactivo a uno proactivo?"

    Fácil sí, porque en el momento que se junten de nuevo Xabi y Modric, puedes controlar cualquier partido de la liga. Y si DiMa o Isco están inspirados, más todavía. Otra cosa es que les convenga más o menos, porque los tres de arriba con espacios son brutales.

    Respond
  • Postmoe 5 mayo, 2014

    Pequeña reflexión de cara al futuro.

    Estas últimas semanas me di cuenta de por qué no me gustaba inicialmente Bernat y de por qué pese a eso está jugando a un muy alto nivel. Bernat, aunque a primera ojeada "parece" un heredero de Jordi Alba no se le parece en nada. Aunque parezca raro Bernat me recuerda extrañamente al eterno apoyo y la fiabilidad en el pase que constituye el sello Lahm.

    Cuanto más pienso en ello, más me sorprendo creyendo que es cierto. Bernat es un proyecto frágil, pero si sigue así va a dar muchas sorpresas pese a sus enormes carencias. Ayer pudo limitar muchísimo la herida que le abría Bale en cada jugada, lo cual constituye un mérito enorme para un chico mucho menos sobrado en lo físico que el lateral medio.

    Respond
  • khay 5 mayo, 2014

    Ayer era uno de esos días en que la pelota no entra, ya se sabe de la famosa pegada del Madrid. Sin haber visto resumen, sólo con los recuerdos del partido: Cristiano falla 2 mano a mano y tira tres buenos tiros cerca del poste que saca Alves, más la falta frontal que también para Alves. Benzema falla dos remates desde el área pequeña, uno con la cabeza en la primera parte y otro con el pie en la segunda. Morata falla un remte desde dentro del área chica, Isco y Bale tiran dos tiros que se van a centímetros de la base del poste. En dos o tres corners el Madrid remata, pero el balón se va por encima del larguero.

    El Valencia tira 5 veces a puerta y marca dos goles, es decir un 40% de efectividad, si el Madrid hubiera tenido sólo un 25 % de efectividad hubiera ganado. Pero el portero rival también juega y a veces la pelota no quiere entrar.

    Para mí lo peor fue el bajo nivel de Varane, muy blando, y Marcelo, temeroso, concediendo el centro al rival por sistema y fuera de sitio siempre. No es casualidad que todas las jugadas de peligro del Valencia fueran centros desde la zona de Marcelo.
    Decía Futbeltran en Twitter que un equipo serio que compita por el triplete jugaría con Coentrao, yo estoy de acuerdo. ¿Este Marcelo, que apenas desborda en ataque compensa todo el estropicio defensivo que hace a su equipo o es mejor utilizar un lateral más "convencional" pero más firme en conceptos defensivos?

    Respond
  • javimgol 5 mayo, 2014

    Creo que Carlo no estuvo fino ayer. Marcelo fuera de forma, Varane dio malas sensaciones y sobretodo Illarra dio una impresión pésima. Con los cambios el equipo mejoró, pero se echó de menos a Di María desde el principio y a Morata antes: noche trágica de Benzema. Se echó muchísimo en falta a Modric.

    Cristiano tuvo una clásica noche suya: se tiró hasta las zapatillas, golpeaba aunque tuviera mejores opciones, pero acabó con una asistencia y un golazo que hacen que Madrid y Barcelona sigan luchando por la Liga.

    Soberbio Carvajal, pese a que cierra mal en tiro al larguero del Valencia la primera parte,bien Diego López, Xabi y Casemiro. Ramos sigue en estado de gracia y ayer él solito tiró al equipo arriba, algo vibrante siendo central.

    En el Valencia el mejor fue Diego Alves, claro, pero Parejo hizo un partidazo. Ayer se vio de forma clara que Keita cerraba y Parejo era el que se descolgaba, creando problemas al Madrid. Vargas ausente y Ramos devoró a Alcácer.

    Respond
  • Jose Luis 5 mayo, 2014

    Pues para mí el análisis es sencillo. Los tres mejores jugadores del Madrid esta temporada no estaban en el equipo titular (Modric, Di María y Pepe). Cristiano se empotraba una y otra vez con Alves o consigo mismo. Curiosamente, el primer gol ché viene por donde estaba el relevo de Pepe. Qué flojito estuvo en la marca Varane. Es curioso también que los dos goles del Madrid vienen tras centros de Di María, que puso otro que no fue gol de Cristiano de milagro (hubiera sido el 3-2).

    No obstante, Varane, Isco e Illarra (sustitutos de esos 3 que nombro) tendrían que haber dado un golpe de autoridad. Son internacionales y tienen categoría para dar juego y ser protagonistas. Pero no lo hicieron. Como Marcelo y Benzemá, que estuvieron mal, bastante mal. Lo de Marcelo me pareció incluso hasta excesivamente mal. Me pareció hasta con kilos de más (hubo un par de acciones, donde hacía gestos en carrera bastante raros), en mayo, jugándose un Mundial en su país en un mes.

    Pd.: ¿Por qué cuando falló Cristiano el gol (vaya pase de Bale, y vaya primera parte) ya intuía que Diego Alves le daba la noche a Cristiano? Muy nervioso el portugués, por cierto, todo el partido.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 mayo, 2014

    Decía ayer en twitter que CR es como Guti. El 14 del Real sabías si iba a jugar un buen partido en función del primer pase que diera. Si era bueno, tocaba un buen partido pero como lo diera malo….a temblar. Pues con CR pasa lo mismo de cara a puerta. Si su primer disparo con todo a favor acaba en gol, le entran todos, pero sino…no es su día.

    Cristiano Ronaldo ayer se movió mucho pero en el tema velocidad punta está pesado aún, anda como en octubre, no termina de arrancar del todo. A ver si se pone a tono para la final.

    – Marcelo

    Tiene todas las condiciones para ser el mejor lateral izquierdo y pasa de ello. Podrás estar más o menos acertado técnicamente y tener un mal día, pero lo que no puedes hacer es bajar andando y con una pachorra de estar jugando un amistoso. Ahora mismo Coentrao es mejor lateral y mejor jugador. Además de ser más autosuficiente en defensa, liberando a Ramos de salir a banda izquierda y permitiendole influir en la espalda del interior zurdo.

    -Illarra

    Lento, fallón y con poca seguridad, le tocó el papel de Modric, de jugar por delante de Alonso y ayer no hizo nada bueno. Me sigue gustando más como pivote que como interior.

    -Varane

    Respecto a su temporada pasada, ha dado dos pasos atrás. Blando, sin agresividad alguna y perdiendo algún duelo directo. Esa lesión le ha mermado bastante. Y más si lo comparamos con Pepe que está on-fire.

    -Diego López

    3 grandes paradas, pero no te pueden rematar en el área pequeña.

    Respond
  • Juaninho 5 mayo, 2014

    @Boris_pina

    Comparto todo lo que escribes salvo lo de Morata. Me parece muy ventajista el tacharle de egoísta cuando sólo se la jugó una vez por su cuenta. Mal hecho, por supuesto, pero también dice mucho de la personalidad del chaval y no mucho de CR7, que sí, es una máquina pero no creo que abroncarle delante del Bernabéu por una mala decisión (cuando encima acababa de entrar con 1-2 y para jugar apenas 10 minutos) sea lo más apropiado. No me gustó nada ese gesto, y sí, sé que lo hace por su afán competitivo y por querer ganar a toda costa, pero también hay que ser buen compañero…

    Por lo demás, ¡cómo eché de menos al bueno de Luka! y también a Pepe dicho sea de paso. espero que Varane recupere sensaciones la temporada que viene, porque sino menudo chasco me voy a llevar… Vale que es todavía muy joven, pero es que puso las expectativas tan tan tan altas…

    Saludos!

    Respond
  • Adenauer 5 mayo, 2014

    Veo muchas críticas críticas a Illarra, que a mí entender jugó un buen partido (reconozco que no vi los primeros 20 min.), aunque evidentemente criticable si se le exige el imposible de que la ausencia de Modric no se note. Su superioridad sobre Casemiro me parece más que palpable.

    Respond
  • Jose Luis 5 mayo, 2014

    @Adenauer

    No estoy del todo contigo. Illarra me pareció ayer mucho más tímido de lo normal. Creo que jugar 10 metros más arriba (interior) en el Madrid le pesa mucho. Probablemente, jugar en el pivote sea lo mejor para él. Pero ayer no estuvo nada bien. Muy pocos pases verticales (recuerdo dos) y la pelota le hervía en el pie. Fue muchas veces al puesto de Alonso, y no lo hizo mal. Pero de interior, se veía que antes de recibir ya había pensado devolverla al que se la había dado. Es la sensación que queda. A mí no me pareció que hiciese 45 minutos buenos. Si me apuras, ni regulares.

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2014

    @yefovar @Boris_pina & @Adenauer

    Illarra estuvo bastante fuera del partido en todo momento. Y Keita no le ayudó, precisamente.

    Yo, personalmente, no dudo de la personalidad futbolística de Illarra. Creo que es un jugador sólido, equilibrado, muy regular y que conoce bastante bien el juego. Y sus limitaciones. De lo que sí se puede dudar es de su ''personalidad humana''. La misma que le generó esos problemas musculares a comienzo de temporada y, en mi opinión, la misma que le ató ayer, completando un actuación que empeora aún la situación. Pasar de Mutriku a Madrid es un cambio muy gordo. Gestionarlo no es fácil. En el grupo, el entrenador y el maestro Alonso está prepararle emocionalmente. Porque, para mí, no hay alternativas reales.

    @Lineker

    Creo que le será más fácil eso la próxima temporada que la actual. El Madrid, pese al 5-0 al Bayern, sigue siendo un equipo en construcción al que, como a todos salvo el Atlético, que tiene otros problemas, se le ve las costuras más de lo normal. Pero yo no veo un problema estructural, vaya.

    @cordobeh

    El partido de Marcelo no hay por donde pillarlo. Creo que es un activo bastante importante para el Madrid en la Final de Champions aunque parta desde el banquillo, que sería lo normal, pero ya sabemos lo que le cuesta entonarse tras lesiones que le apartan uno o dos meses del equipo.

    @Postmoe

    Ojo, pues ahora que lo dices… Interesante reflexión sobre Bernat, sí.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Lineker

    Teniendo en cuenta que el Madrid ha sido un equipo proactivo, como tú dices, en el 90% de los partidos que ha jugado este año, no creo que vaya a tener problemas para ello. No más que los demás, se quiere decir. Evidentemente, no tener espacios es un marrón para todos. Aunque también sumas algunas cosas. Cuando el Madrid está al 100%, su transición defensiva es la más dominante de Europa. Si te metes muy atrás para quitarle espacios, es difícil llegarle más de tres veces en un partido.

    @ Adenauer

    A mi parecer, Illarramendi fue una víctima del partido más que un responsable, aunque él no estuviese nada bien. El Madrid tuvo 10 minutos de intensidad y ya no volvió a entrar en el partido. Por inercia creó muchas ocasiones y tal, pero sin ningún dominio. ¿Podría Illarra haber solucionado eso y darle más continuidad con robos y pases? Podría, pero tampoco me parece algo exigible. Ni siquiera tengo claro que Modric lo hubiese hecho, y Modric a mí me parece el centrocampista más dominante que hay ahora mismo.

    @ Boris Pina

    Bueno, bueno. El partido de Ronaldo fue muy bueno, sí, pero Ronaldo 100% no se ve obligado a apurar tanto sus tiros y no se muestra tan ineficaz en la definición. En condiciones normales, con el caudal ofensivo que le llegó ayer, Ronaldo enchufa un hat-trick ^^

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2014

    @khay

    El Madrid genera peligro de sobra para ganar el partido como reconoce el propio Pizzi en rueda de prensa, pero ojo que los disparos del Valencia siempre fueron francos. El dato que tengo yo es 32-8 en disparos, pero en ocasiones de máximo peligro para mí, a bote pronto, reina la igualdad. El Valencia jugó muy bien, compitió aún mejor y entendió perfectamente el partido.

    @javimgol

    A mí Benzema la primera parte me gustó. Luego me pareció que se lo comió Cristiano Ronaldo, que tuvo uno de esos partidos en los que parece imposible que marque. Luego mete un golazo de campeonato, claro, pero Cristiano tuvo momentos de ansiedad que ''fastidian todo''.

    @Jose Luis

    Porque este partido de Diego Alves y de Cristiano Ronaldo lo hemos visto alguna vez ya. Por quedarme con el portero, cada vez me gusta más. Creo que está creciendo en lectura, maneja mejor los espacios y necesita brincar mucho menos. Y, bueno, si tiene el día, pues para lo que sea. Obvio.

    @Dany_Oliveros

    Bueno, bueno. El problema de Cristiano es cuando gira todo su magnífico juego al gol y, para colmo, tiene mala suerte. Pero no es cuestión de que meta o falle el primero. Es un condicionante, un detonante mejor dicho, pero tampoco es eso. A Guti, más allá de la inspiración, es que le faltaba fútbol.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Khay

    Más que temeroso, yo vi al Marcelo irresponsable del último año de Mourinho. El que baja al trote y abandona las jugadas antes de que acaben. Me pareció el único madridista junto a Gareth Bale que no hizo un partido normal. El resto, pues más o menos hizo lo que le tocaba tras venir de Múnich. Marcelo y Bale estuvieron sin estar y su equipo lo notó muchísimo. Lo de Marcelo con más delito porque, al descansar en Alemania, tenía que marcar la diferencia junto a Isco, que sí lo intentó aunque fuese un tío gritando en el desierto.

    @ Postmoe

    Es menos profundo que Alba, pero aun así me recuerda más a Alba -que está lejos de ser santo de mi devoción y me extrañaría que hiciese carrera como titular indiscutible en el Barça- que a Lahm.

    @ Cordobeh

    Cristiano y Ramos. Ramos demostró ayer que es un central que gana partidos, aunque terminase en empate.

    Respond
  • Jose Luis 5 mayo, 2014

    Por cierto, Mathieu no tiene pinta de central de los grandes? Le he visto este año 4-5 partidos y me ha gustado bastante. Es rápido, contundente, tiene salida de balón, va bien por arriba, zurdo, … Me parece muy interesante su incursión al centro de la defensa. ¿No va con Alemania, verdad?

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Juaninho

    A mí los minutos de Morata me parecieron, como poco, notables. Me parece un microondas. Le das 10 minutos y te produce lo que otros en 30. El Madrid tendrá peor plantilla si el chaval decide irse en verano. No encontrará a nadie que se ajuste tan bien al papel que tiene. Pero entiendo que el papel sea desagradable para Morata y que quiera jugar más.

    @ Dany

    Coincidiría en tu análisis sobre Marcelo si el de ayer no fuese el primer partido de este tipo que hace en su temporada sino que hubiera sido clónica de los otros 35 que ha disputado. Pero es que no es el caso ^^

    Lo que sí es posible es que haber perdido la titularidad en beneficio de Coentrao le haya vuelto a sacar de dinámica. Lo comprobaremos próximamente.

    Pero si algo no le ha faltado a Marcelo en todo el año ha sido compromiso, intensidad y voluntad defensiva. Ha completado su mejor temporada como defensor desde que llegó a la Liga española.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ José Luis

    Es francés 😛

    Y debería ir, pero no va.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 mayo, 2014

    @Abel

    La temporada de Marcelo ha sido buena defensivamente en líneas generales, pero es que sus continuas lesiones para mí, vienen de su falta de profesionalidad fuera de los terrenos de juego. Le gusta mucho comer lo que no debe y es propenso a coger kilos de más.

    @MigQuintana

    Mi comparación más que futbolística iba en el plano emocional. Y no es el primer partido que no le entran las primeras con posición franca para el disparo y no marca en todo el partido. Contra el Espanyol le pasó lo mismo. A Guti, fútbol no le faltaba…otra cosa es que se dijera que tenía más de lo que realmente tenía.

    Respond
  • fael__rm 5 mayo, 2014

    Lo que note ayer fue la falta de ese control tan característico del Madrid de Ancelotti, incluso cuando el Madrid empato a 1 seguían yendo a por el partido a lo loco. Me sorprendió bastante, creía que tras perder con el Barsa el Madrid no iba a renunciar de nuevo a ese control. Añadir la diferencia abismal de nivel entre Varane y Pepe, entre Marcelo y Coentrao y entre Modric e Illarra (esto es más normal).

    Respond
  • @VGordoA 5 mayo, 2014

    La primera parte la ví distraido, pero me pareció mucho mejor por parte del Madrid que la segunda. Tuvo el partido bastante controlado (el Valencia creó peligro dos veces, una en un córner) y pudo meter alguno sobre todo al principio.

    El cambio por Di María fue un disparate. El Madrid tuvo la suerte de empatar, pero era un equipo roto (también gracias el excelente partido de Parejo y Keyta). Fue así hasta que salió Casemiro (que es peor que Illarra en todo salvo en la fé que tiene en sí mismo, y esto es mucho).

    Al final, el Madrid sin ideas, agarrado a Di María, que a mí me pone muy nervioso. Yo creo que si Ancelotti no hace ningún cambio, el Madrid hubiera ganado. El resultado al descanso fue accidental. El de la segunda parte, era lógico por lo visto en el terreno de juego.

    Por cierto, Isco y Marcelo creo que ayer dijeron adiós a la titularidad en la final de la Copa de Europa. Y ojo que no juegue Casemiro antes que Illarra.

    Respond
  • Jose Luis 5 mayo, 2014

    @Abel

    Uy, ¿en qué estaría pensando? Gracias.

    Respond
  • nachete 5 mayo, 2014

    No puede ser que cristiano se tire 14 tiros a puerta, el resto de delantero 2-3 veces y que los que esten mal son los demas.
    No puede ser que salga morata se juegue un tiro y lo abronque cristiano.
    Esta claro que es el jugador mas decisivo del madrid pero cuando t e empeñas en llevar el peso ofensivo del equipo TU SOLO y no las metes la culpa tiene que ser para el. Alfinal resulta que fue el salvador del partido despues de fallarlo todo.
    Respecto a los cambios creo que a este paso van a minar la moral de illarra en una temporada, es un fichaje claramente a futuro, va a fallar pq todo el mundo falla lo mismo pasa con Varane que necesita minutos que no esta teniendo esta temporada.

    Respond
  • @VGordoA 5 mayo, 2014

    Por cierto, a Guti le podían faltar muchas cosas: profesionalidad, sacrificio, inteligencia futbolística, de la otra, etc. Pero fútbol tenía todo el que quería. Tanto para destacar de interior, de mediocentro, de mediapunta y hasta de delantero centro. Era Baggio y Pirlo juntos.

    Respond
  • Postmoe 5 mayo, 2014

    Abel, si a algún jugador Bernat se parece poco, por muy raro que parezca, es a Alba. El de Cornellá es mucho más profundo y efectivo en tres cuartos, llega más y mejor.

    Bernat, al menos el Bernat de Pizzi, porque éste es su primer año serio, es mucho más comedido, menos exuberante en ataque, mucho más relevante en la posesión.

    El tío es, curiosamente, un lateral muy intelectual. Partía como extremo encarador y eléctrico y creo que se la pegó muy seriamente al llegar a primera, donde vio que no había manera, que su regate no le llevaba a ningún lado en equipos grandes. No tiene la zancada adecuada ni el desborde para ser relevante en toda la banda, como sí puede serlo Alba. No tiene, por otro lado, recursos relevantes de cara a puerta o una velocidad de asociación con pase que pudiera explotar.

    Así que el chico tenía muy limitadas opciones de ser titular en el Valencia. Menos que Cartabia, que es odioso pero chuta y conduce muy bien. El lateral sólo parecía un parche de unos partidos. Pues lleva tropecientos seguidos y es indiscutible, con una aportación mucho más potente que la de Guardado, que parecía nacido para un puesto así. No es algo lógico.

    Yo lo achaco a su propio análisis de la situación:

    "No valgo para ser Feghouli o Mata, no valgo para ser Alba, pues voy a ser intachable, pura fiabilidad".

    Y vaya, lo ha conseguido. Ya en Enero era muy relevante en la posesión (coño, que es un extremo reconvertido, que sea un apoyo es lo último que suele ocurrir en estos casos). Sube sólo cuando toca, en ataque aparece bien, recibe, decide pasar atrás girando rápido el cuerpo. Nada que ver con Alba.

    Yo estoy muy sorprendido con esta actitud tan sobria para un extremo reconvertido. Había pasado olímpicamente de él hasta que vi que elegía muy bien sus opciones. Luego está el hecho de que él mismo se ha musculado mucho más que Alba (pero mucho) y se ha decidido por la vía del torete. Su zancada es más corta y me parece una decisión inteligente. Creo que el resultado final va a ser bastante atípico. Yo no daba un duro por él.

    Mi teoría es que mucho de esto es personal, es cosecha propia de jugador. Obviamente Pizzi lo ha maximizado. Mantiene el equilibrio, siendo muy ofensivo, y sube con más precaución que el lateral diestro. SIEMPRE. Se suelta en las fases finales.

    El caso es que ha sobrevivido al peor compañero posible en el extremo, Cartabia, durante muchos meses. Algo hay, porque Alba partía de una situación mucho más fácil.

    Respond
  • Marcelino 5 mayo, 2014

    @vGordoA

    "Guti era Baggio y Pirlo juntos"

    Así, sin anestesia.

    Respond
  • varogs 5 mayo, 2014

    Buenas y decepcionadas tardes,

    antes que nada, decir que a veces la teoría de la navaja de ockham es la buena. Es decir, lo mas obvio es lo que pasó. Después del estrés competitivo de Munich, con la presión de que el atleti había pinchado, el Madrid llegó extenuado y obligadísimo. El Valencia tuvo esa suerte de marcar al final de la primera parte y de tener muy inspirado a su portero. Todo en pequenyas dosis suma… aún así la respuesta me pareció de equipo campeón, y creo que si CR acierta con ese testarazo en el descuento hubiera sido la rúbrica a lo que mereció el equipo, pero bueno, ahora se queda el morbo de ese final de liga con Barcelona y Atlético jugando por ellos y con el reojo puesto en el Madrid en la última jornada, si no pinchan en la otra jornada, que lo dudo.

    En cuanto al juego común, pues se ha apuntado muy bien, atrás faltaba Pepe que es el bastión que necesita Ramos al lado (muy bien el sevillano cuando es por raza, como siempre). Varane como es normal, no es el mismo tras la lesión… puede que el próximo curso se acerque, pero estas lesiones… ay ay. Di María cambió mucho el partido, y ya si Luka hubiera estado, la pausa necesaria hubera aparecido en ciertos momentos. Isco lo hizo bien, pero no es lo mismo todavía.

    Los que estuvieron mal, pues Bale, que hizo un partido amenazante, porque siempre es amenazante, pero poco intenso para lo requerido, y como bien decís Marcelo. A este chico le va en el carácter perder la forma muchas veces. Es así, el típico jugador poco trabajador en los entrenamientos. Tiene mas calidad que casi todos, pero le cuesta físicamente, y eso viene porque probablemente su alegría le lleve a entrenar como lo hacía el otro Ronaldo. Le auguro un final de carrera mas regordete, jugando en un equipo medio en la medular, con toda la calidad que tiene. Ayer también vi a Karim un poco mas desconectado que en Champions, pero es que es normal, vienen de lo que vienen. Y Cristiano luchó y generó, pero para mi es obvio que no está por encima del 65% físico ni mental. Este hueco antes de la final le vendrá muy bien.

    Saludos.

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Postmoe

    Sí, está claro que se le ve más capacidad defensiva que a Alba, más conceptos, más realismo, pero en ataque me parece un jugador de virtudes relacionadas con la explosividad que con el nivel asociativo y la visión de juego como el Lahm.

    @ Nachete

    Ponte en la piel de Ronaldo ayer y mira a Benzema y Bale. A ver qué haces ^^

    Seguramente chupó de más en tres o cuatro situaciones, pero el Madrid ayer es un torrente de ocasiones por su obra y gracia. Nadie le estaba dando nadie y él se las apañó, con ayuda de Di María en el segundo tiempo.

    El Madrid ayer era un cuerpo pesado y Ronaldo, junto a Ramos, le dio vida durante 90 minutos.

    @ Gordo

    Ancelotti es demasiado inteligente como para tomar la menor decisión a partir del partido de anoche ^^

    Illarra sigue siendo tan titular o tan suplente para la Final de la Champions que ayer a las 20:30 horas.

    Ningún futbolista ganó o perdió crédito para su entrenador ayer.

    Y yo no individualizaría. Es cierto que Pepe, Coentrao y Modric están brutales, pero también lo están Alonso, Bale y Benzema y ayer hicieron lo que hicieron. Hicieron partidos normales en circunstancias normales.

    A excepción de Marcelo y Bale que sí es verdad que estuvieron demasiado por debajo de la concentración mínima requerida.

    Respond
  • @oscarge80 5 mayo, 2014

    Una pregunta me gustaría lanzaros ¿tan mal visteis de verdad a Illarramendi? como Ancelotti dijo que le había cambiado en el descanso porque no había estado bien, y por varios comentarios que me han llegado, quería preguntaros vuestra valoración general; yo le vi no destacado, pero de ahí a mal mal tampoco, pero bueno.

    ¡Saludos!

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Gordo

    Guti, por norma, jugaba mal. Su juego consistía en la búsqueda del último pase en cualquier circunstancia y cualquier precio, lo cual mermaba casi siempre la calidad del juego de su equipo. No diría yo que Guti fuese un torrente de fútbol.

    Lo que sí es cierto es que no he visto un jugador con más facilidad que él para dejar solo a un compañero delante del portero. Ahí no tenía límites. Imaginación extraordinaria y técnica inigualable.

    Respond
  • Fael__rm 5 mayo, 2014

    Por ciero a Bale le pudo pesar ese esfuerzo defensivo, sobre todo de concentración más que físico, en champions y por eso estuvo un desconectado, ¿ qué pensáis?

    Respond
  • Jose Luis 5 mayo, 2014

    Respecto al tema de Bernat, es un jugador que me gusta mucho. Muchísimo. Hay una tendencia a reconvertir a extremos a laterales, sobretodo en el lado izquierdo. Alba, Moreno, Bernat, Guardado, Alaba, … Pero es cierto que aquellos jugadores de banda (medios o extremos) que llegan a la élite, se estampan porque su repertorio de regates no tienen validez. No sé si el problema es de formación base o que cada vez se exige más de un lateral (lo que también estaría relacionado con la base), pero lo cierto es que los laterales de los grandes equipos no son meros defensas que solo suben la banda. De hecho los mejores de los últimos años, tanto en derecha como en izquierda, han jugado en el centro del campo (Marcelo, Alaba, Alves, Alba, Lahm, …) Puede ser otra evolución en el mundo del fútbol. Hace años, los laterales buenos, con la edad pasaban al centro de la defensa.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 mayo, 2014

    @Abel

    Tema Guti. Estás hablando del Gutipase. Del Guti posterior a 2005? Antes jugaba bien al fútbol y no tenía esa obsesión por dejar sólo al delantero en cada pase sin importar su posición en el campo.

    Respond
  • @FelipBrasi 5 mayo, 2014

    A mi tampoco me parecio un partido especialme te malo de Illarra, de hecho su cambio en la 2 parte viene mas por la necesidad de agitar el arbol que por ser el causante de ir 0-1. Pero al mismo tiempo no puedo estar más de acuerdo con la frase de otro compañero: Casemiro es peor en casi todo que Illarra a excepción de su confianza en si mismo. A alguno le puede parecer poca cosa pero cuando estas en el medio del Bernabeu es casi tan importante como tu nivel futbolistico. Espero que el vasco pueda con eso, porque para mi sin duda tiene nivel de equipo grande.

    El partido de Marcelo en fin… pienso lo mismo que el parecer general. No tiene explicacion mas que la del tiempo que estuvo parado. Como le cuesta a este chici cada vz que se lesiona durante la temporada.

    Varane tampoco estuvo a su nivel. No estoy de acuerdo con los que ven que haya cambiado a causa de la lesión, no tiene ninguna secuela física al parecer. Yo no lo veo más lento en nada. Creo que afecta más que no haya jugado un partido importante desde hace mucho tiempo, todos fueron partidos en el bernabeu contra rivales menores.

    Para mi el cambio mas acertado de Carlo fue el de Casemiro, no tanto por el jugador, si no pq el cambio de DiMa habia dejado el equipo muy partido. Me recordaba un poco al partido de sevilla, el Madrid arriesgaba demasiado cuando atacaba. De hecho me parece que el 2 gol ché viene con Casemiro preparado en banda no? Yo por lo menos pensaba que ojala el Madrid aguantase el 1-1 hasta la entrada del brasileño, eso deja claro como veía el partido.

    Tambien pienso que el Madrid jugo demasiado al 442 ayer, no sé si por orden de Carlo o porque CR queria tanto marcar para acercar la liga que se paso demasiado tiempo de delantero. Para partidos en los que el Madrid va dominar (en teoria) el 433 permite una mejor ocupacion de los espacios para mí.

    Respond
  • @EmilSorel 5 mayo, 2014

    Gutiérrez- A Guti le hemos visto jugar partidos de mediocentro… Al nivel de los mejores mediocentros. De interior, mediapunta y delantero… Lo mismo. Los instantes de fútbol que ha dado ese jugador no los ha dado casi nadie. Aparte, su característica típica de dejar al delantero solo, su especialidad, claro. El tema es que siempre han sido fogonazos: una media parte por aquí, 20 minutos de locura por allá, dos partidos seguidos en un momento dado y no más. El sambenito, por tanto, de "si quisiera, podría" es falso (como en la mayoría de los casos). Cuando sucede tantas veces es que no podía. Por lo que sea, pero no podía. Es como debatir si es más talentoso, no sé, Gulbis o Ferrer. Pues igual Gulbis tiene golpes que el alicantino sencillamente no puede hacer, pero tiene menos talento para el tenis.

    Illarra- Ayer jugó mal, como muchos compañeros. La cuestión es que es la segunda vez que da una pista de que mentalmente no puede con la situación. Ayer se sabía examinado para ver si podía jugar la final de Champions… Segundo 15 y fallo incomprensible puramente mental. El primer vértigo fue Dortmund, ayer el segundo. En verano, las lesiones musculares raras. Lo grave para él es que el vasco es un jugador cuyo talento (ya que estamos con ello) es ser la regularidad personificada: el futbolista que se mueve siempre entre el 6 y el 8. Nunca más, pero tampoco menos. Es decir, fiabilidad: sabe perfectamente lo que te puede dar. Si resulta que en determinadas situaciones de máxima tensión se convierte en un 4, ya no puede desempeñar su rol. Yo pensaba que era titular clarísimo para Lisboa. Pero ojo también a algunos mensajes que lleva lanzando Carletto sobre como, llegados a un punto, la táctica puede ser secundaria frente a la personalidad, la energía y las ganas…

    Respond
  • Pepe 5 mayo, 2014

    Lo de ayer de Marcelo fue lo mas grave que he visto en el Madrid de Ancelotti.

    El tio iba andando por el campo(el corner viene provocado de su banda y el segundo gol de una cobertura por su banda de Ramos) y pasando olimpicamente de bajar a defender,y eso que no ha jugado en una semana.

    El Barcelona si hace los deberes en Elche dependera de si mismo vs Atleti porque el Madrid fisicamente no esta para ganar en Valladolid y Vigo,y se nota mucho la baja de Jese para darle frescura a Karim o Bale que estaban muertos ayer.

    Respond
  • donmarcelobielsa 5 mayo, 2014

    @migquintana

    "Illarra estuvo bastante fuera del partido en todo momento. Y Keita no le ayudó, precisamente"

    El partido de Keita me pareció colosal a nivel defensivo. Pero, ¿tan mal visteis a Illarra? Es decir, hizo lo suyo de interior. Y en la primera parte el Valencia pues… sin más.

    @VGordo @Abel & @Dany

    Es verdad que Guti era la irregularidad en persona. Lo que pasa que a nivel de talento ha sido uno de los jugadores más impresionantes que ha tenido el fútbol español. Ya no solo por el "gutipase", es que la temporada que juega de delantero con Raúl, lo borda.

    Siendo tan raro, porque era buenísimo en algunas cosas y muy limitado en otras, yo le veo un poco mártir en el sentido de que el fútbol no ha sido justo con él. Me hubiese gustado verlo en un equipo con regularidad, o en un juego de posesión. Ahí habrían realzado sus virtudes. Que este tío no haya jugado ni una Eurocopa ni un Mundial es una autentica barbaridad. Fue una de las mayores víctimas de "La Furia" y ese estilo peleón de la roja. Tengo la sensación de que si llega a nacer 10 años más tarde, habría sido otra historia muy muy distinta.

    Guti, como 10 y con un entrenador que confiase plenamente en él, habría sido leyenda (esto ya es muy personal). Pero claro, conviviendo con Raúl, Zidane y compañía, pues hay que adaptarse.

    Respond
  • Postmoe 5 mayo, 2014

    @ Abel

    Sí, yo no me refería a la fase puramente ofensiva. Ahí Bernat es más parecido a Alba en el hecho de que no es un pasador, sino que gusta del desborde. Pero de todos modos es un parecido residual, como decir que Benzema y Kanouté (o Jonas) se parecen porque la tocan en acciones en las que normalmente un delantero no se involucra.

    Alba desbordaba de una manera, Bernat de otra, fundamentalmente distinta, porque Bernat para, quiebra y arranca.

    El caso es que he introducía a Lahm porque es muy diferente, a mi juicio, a Alba, jugador sobre el que pensamos al analizar a Bernat. Pero quizá Bernat se parezca más a otros insignes que al alemán. No lo dudo. Lo que quería dejar claro es que hay algo atípico en el chico.

    Respond
  • Al Pacino 5 mayo, 2014

    Valerón > Gutierrez.

    Respond
  • @VGordoA 5 mayo, 2014

    @donmarcelo
    A eso me refiero, se puede decir (como hace Abel) que jugaba muy mal (es decir, tomaba las decisiones equivocadas o peores para el equipo muchas veces), pero fútbol, en el sentido de talento, tenía una barbaridad.
    Es que lo más impresionante es eso, que siendo el artista del pase (mismo defecto que De la Peña, pero mucho más completo que éste), por necesidades del guión juega una temporada de delantero centro y mete quince goles que le dan al Madrid una Liga. Por fútbol/talento, podía jugar donde quería, pero le faltaban otras virtudes.
    Y juega más de diez años en el Madrid, sin ser nunca de los favoritos del entrenador/presidente, pero siempre siendo útil. Eso es increíble y sólo es entendible desde su talento y su técnica.

    Respond
  • @VGordoA 5 mayo, 2014

    Por cierto, @Abel, ¿no viste jugar a Guti en el Castilla, verdad? Era un conductor de balón genial, pero no un obseso del último pase. Esto fue parte de su evolución, creo yo.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 5 mayo, 2014

    Con lo de ayer, para mí queda demostrado que a la hora de la verdad, Ancelloti prefiere jugársela con el 4-4-2 y sus variantes antes que confiar en el 4-3-3 de la BBC. Parece que Carletto siente a su equipo más sólido con un parado que ya utilizó con en el París Saint-Germain la temporada pasada. De hecho, en su versión de la Champions contra el Bayern, el enfoque del equipo merengue me recordó a lo que planteaba el PSG de la 2012-2013, aunque con mucho más talento y personalidad: repliegue, presión inteligente, robo, y contraataque rápido en asociación. Obviamente, Ronaldo, Bale, Benzemá, Modric y Alonso son mucho más que Pastore, Lucas, Lavezzi, Matuidi e Ibra, con perdón del sueco…
    ¿Ustedes qué opinan?
    ¿Cuál de los dos sistemas consideran que potencia más las virtudes del Madrid?
    ¿La elección entre uno y otro sistema tiene que ver ventajas futbolísticas puntuales o es más una cuestión de mentalidad y chip?

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Gordo

    Un gutista enfadado por mi valoración me pasó partidos a posteriori. La verdad es que eran flipantes, sí.

    @ Al Pacino

    En cuanto a carreras, creo que está claro.

    @ .

    Respond
  • moebius 5 mayo, 2014

    Buenas tardes. Os leo desde hace bastante pero es la primera vez que comento. Luego me veré repetido el partido pero haré un par de comentarios con el recuerdo de él. Intentaré que no me afecte los nerviosos comentarios de la gente en el bar con el que lo estuve bien.
    Y mi primer comentario va un poco por ahí, el partido de ayer del Real me pareció bueno. Especialmente hasta al larguero de Parejo con el que el Madrid perdió contundencia atrás y el Valencia empezó a jugar fácil, me recordó a los primeros partidos de Ancelotti este año con un equipo un partido y un rival batiendo líneas con rondos con extrema facilidad. Con el gol del Valencia me sorprendió para mal el Madrid. Muy nervioso, ansioso y precipitado. Buscaban la heroica de remontar un gol, como si de los últimos 5 contra el BvB se tratasen cuando quedaba todo una segunda parte. Ni el empate calmó al equipo. Parecía que el partido iba encaminado al clásico partido de Bernabeu de no hace tanto. Un corre calles con muchos huecos y ocasiones claras en ambas porterías. Finalmente no fue así y la entrada de Casemiro maniató un poco al Valencia . No se, hace no demasiado tiempo cuando el Madrid estaba acostumbrado a remontar casi cada partido lo hacía con tanta naturalidad que me preocupó el hecho de haber perdido esa pausa, esa sangre fría para jugar en el alambre . Me creó cierto temor ante partidos venideros con resultados adversos el funcionamiento del sistema y del bloque. Y el Atleti es letal asociándose con espacios como con los que se encontró el Valencia anoche. Pero el Madrid me gustó bastante y atacó bastante bien con balón. Igual Bale y Cristiano podían haber jugado en algún momento más abiertos. Carvajal llegaba a 3/4 y buscaba a Bale pero estaba en el pico del área muy tapado y los cambios de orientación del galés en el primer tiempo podían haber llevado más peligro con una posición más abierta de Cristiano, como pasó contra el Málaga.

    Respond
  • Ruud 5 mayo, 2014

    Os comento mis impresiones, con la imprecisión típica de ver el partido en el campo:

    – el Bernabéu fue un carrusel de estados de ánimo. Hasta el minuto 30, teniendo claro que era cuestión de tiempo que cayese el gol; a partir del 30, con un "hoy nos va a costar"; con el gol del Valencia, muchos nervios; el empate dio la sensación de que lo más difícil estaba hecho; el 1-2, jarro de agua fría, y el campo se queda helado, ignorando la importancia vital de conseguir el empate al menos

    – del partido, me pareció que Feghuli se marcó una señora actuación. Parejo creció mucho en la segunda parte, y por ahí el Valencia empezó a "controlar" el partido, siempre a expensas de los rafagazos del RM, que son muchos.

    – Del RM, casi todo ya comentado. Sólo algún apunte:
    * la capital importancia de Modric en este equipo, sobre todo cuando hace falta alguien que ponga calma y luz en el caos.
    * el partidazo que se marcó Carvajal, que me está sorprendiendo muy gratamente en este final de temporada
    * El carácter de Ramos
    * Lo de CR-Morata: yo creo que no conectan bien en el campo. Cuando MOrata agarró ese balón, comenté: "no se la va a dar". No es la primera vez que lo hace en esta temporada en jugadas parecidas (ojo, que es defendible tanto una cosa como la otra, aunque ayer en mi modesta opinión debió hacer pasado)
    * Marcelo muy flojo…creo que ahora mismo hasta chirría una más que razonable alternancia hasta la final (que la debería jugar Coentrao desde mi punto de vista)
    * Illarra, sin estar bien, no creo que se deba sentir cuestionado por el cambio. Era el cambio natural para tratar de "cambiar algo".
    * Lo que siempre comentamos, ¡qué importante es la efectividad! Si CR acierta con la dejada de Bale en el minuto 3…

    Respond
  • eldayan 5 mayo, 2014

    Ayer sin matices, el partido que se tiró Marcelo, fue un verdadero despropósito y calamitoso. No hay por donde agarrarlo, si estás fuera de forma y no puedes brindar desborde, por lo menos, ten la inteligencia emocional y "consideración táctica", con tus compañeros de profesión y el técnico, para no convertirte en un boquete. Un profesional como Marcelo, con lo que gana, el talento que tiene y la edad (que no es ningún imberbe), debe saber en qué contextos puede sumar o por lo menos, no fregar tácticamente a tu equipo, cero competitividad.____Salgo de nuevo públicamente a pedir que juegue Nacho. Mátenme con críticas porque es fácil opinar después de ver el juego en la comodidad de la tv, pero sinceramente, Nacho te hace mejor partido al lado de Ramos o en el lateral izquierdo, que flojo partido de Varanne (más flojo que un flan) o que Marcelo respectivamente.____Illara es la alternativa en la Final de Champions, debe jugar de pivote, pero hay que protegerlo, hay que darle líneas claras de pase, porque sinó, se lo meriendan con papitas Gabi, Koke o Tiago. Por suerte, estará el gran Modric en la final.

    Respond
  • kay 5 mayo, 2014

    Guti:

    Hombre, a Guti también hay que tener en cuenta que :
    1- Era un tio rubito, delgaducho y más bien poco varonil y antes en el Madrid se estilaba mucho los Camachos, Juanitos, Roberto Carlos (por sus carrerones y zurdazos cual misiles, no confundais) y hasta Raúl a su manera. No caia bien, y a lresto de aficiones tampoco. Eso pesa mucho, quita tranquilidad, inquita.
    2- Nunca tuvo ni un puesto fijo ni partir de titularidad.
    3- Que el Madrid siempre quería el mediapunta o segunda punta de moda y ¡¡encima ya tenía al más apto para ese puesto por delante¡¡¡ (Raúl)

    Total , que acababa jugando de parche, sin ser nunca fijo, sin acomodarle , sin poder aprender a jugar a un puesto y teniendo que vivir sin expectativas de futuro y llendo a lo resultadistas. COmo el Pipa, que por la presión paso de delantero con bastante movimiento y caidas a bandas a ir a muerte a por el gol. Pues Guti igual con el gutipase.

    A mi me hubiera gustado haberle visto de mediapunta o incluso de falso extremo a lo Ronaldinho más de una temporada seguida y sin ser juzgado continuamente. Que alguién le dijera "guti, tu tranquilo, más a ser titular toda esta temporada si entrenas bien y estás centrado, aunque te silben" y ver que hacía. Pero claro, cuando tu propia afición te desprecia a menudo es dificil comprometerte, asi que a lo mejor ni así se centraba.

    Respond
  • donmarcelobielsa 5 mayo, 2014

    @CoyoteCosmico21

    Yo creo que es más bien "como sale bien, pues lo hago con todos". O quizás ni eso, quizás Bale se hundiera ya por sistema. Sinceramente, el partido de ayer no me parece suficiente como para sacar conclusiones negativas. Perfectísimamente podría haber sido un 3-0 y no habría tanto madridista pesimista este día… Es que el Madrid no jugó mal, la verdad. Jugó pastoso. Y tuvo mala dicha.

    @Ruud

    "Lo de CR-Morata: yo creo que no conectan bien en el campo."

    Lo seguro es que Morata cuando sale no conecta bien con nadie, en plan que si tiene la más mínima posibilidad (o ni eso) se la juega para dar con el gol y revindicarse. No se si es orden directa, pero creo que se equivoca, porque desde fuera más bien parece que se está tirando piedras a su propio tejado.

    Y en cuanto a ellos dos, pues habría que ver un partido entero, ¿no? Morata con 90 minutos seguro que es más generoso. Lo que pasa es que a Cristiano, como es normal, le gustan más los compañeros tipo Rooney y le encanta Benzema, porque son los que a él le potencian. Es complcado que conecte mejor que con el francés…

    @Abel

    ¡Pásate esos vídeos! ^^

    @Kay

    "A mi me hubiera gustado haberle visto de mediapunta o incluso de falso extremo a lo Ronaldinho más de una temporada seguida y sin ser juzgado continuamente"

    Ahí le has dado. Y tenía unas cualidades para ser "10" bastante flipantes.

    Respond
  • fracapa 5 mayo, 2014

    Pues a mí me pareció un mal partido del Madrid, en la primera parte bueno controló más o menos, pero Parejo fue tomando protagonismo y cada vez más. Luego el Madrid fue el de antaño de estos últimos años, jugando a un ida y vuelta y a arreones, con eso al Madrid le basta para ganar a casi todos pero eso casi todos.
    Ayer el centro del campo no funcionó y en gran parte debido a un Marcelo desconectado que obligaba a Isco a hacerle coberturas. Y luego Isco en un equipo arropado bien atrás puede ya no deslucir pero ayer que había que llevar la iniciativa y apretar más arriba sus carencias defensivas se notan demasiado. Fue entrar Casemiro que no hizo nada del otro mundo y el Valencia perder muchísima llegada.
    Sigo pensando que Illarra es mucho mejor de mediocentro, ve el fútbol de cara y le cuesta menos lucir, de interior tiene que construir hacia delante y ahi se le ven las limitaciones. Preocupante que en determinados contextos exigidos se arrugue.
    Casemiro es puro trabajo pero no creo que tenga condiciones para ser jugador del Madrid, veremos con el tiempo. Creo que Carleto tiene claro que va a cederlo.
    Benzema es jugador de sensaciones, de rachas, hasta hace dos semanas estaba excelso,en su mejor momento desde que esta en el Madrid, es más me parece que se puede salir en el Mundial. Pero lleva dos partidos flojitos flojitos, fallón e impreciso. Esperemos que sea tema anecdótico.
    Estos partidos daba la sensación que iban a ser preparación para la final, tiempo para que los "buenos" descansasen pero como esta la liga me temo que no.

    Respond
  • fracapa 5 mayo, 2014

    Y nuevamente felicitar a Abel Rojas que ha vuelto a clavarlo: "Habrá sorpresas y se ganarán menos partidos que en temporadas anteriores", ¿cuando hace que dijo eso? Mi admiración ve el fútbol como pocos.
    Por cierto, ayer le leí en twitter diciendo que continuarían las sorpresas… me temo que una de ellas puede ser en Vigo. Tengo pánico a ese partido como madridista. Raphina que es mejor que Parejo le puede hacer un roto al Madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 mayo, 2014

    @Lineker

    "Creeis que le resultara facil al Madrid cambiar el chip y pasar facilmente de ser un equipo reactivo a uno proactivo?"

    Fácil como tal no es. Un equipo domina siempre un registro más que otro y pasar al opuesto cuesta. Pero el Madrid tiene mimbres para lograrlo

    @donmarcelobielsa

    "¿Crees que tenía órdenes de estar tan sujeto a Xabi por la presencia de Marcelo? Es que era o muy cerca del centro del campo o pisar la banda cuando estuviese libre. Pero profundidad, que es lo que otorga con su magia, nada de nada. Y me refiero antes de su presencia en el doble pivote, ¿eh?

    Si te digo la verdad, creo que simplemente jugó malxD

    @Dany Oliveros

    "Cristiano Ronaldo ayer se movió mucho pero en el tema velocidad punta está pesado aún, anda como en octubre, no termina de arrancar del todo. A ver si se pone a tono para la final"

    Yo lo comenté anoche. Debo ser de los pocos que piensa que Cristiano se marcó un auténtico partidazo de juego. Se cansó de recibir balones por dentro y de generar juego.

    Respond
  • Veneziano 6 mayo, 2014

    @fracapa

    "Por cierto, ayer le leí en twitter diciendo que continuarían las sorpresas… me temo que una de ellas puede ser en Vigo. Tengo pánico a ese partido como madridista."

    Son solo sensaciones pero creo que serà muy diferente al partido con Valencia. Jugaràn los titulares de entrada y habrà otra actitud. Veo mas una goleada a favor del Madrid que otra cosa.Ojo !…todo esto si gana mañana.

    La situacion del Cholo en cambio es màs complicada ,….la presion ahora està a tope , muy dificil gestionar los nervios, miedos ,emociones . Si el Atletico gana este campeonato tienen que hacerle un monumento al Cholo en la entrada del Calderòn….porque està mucho màs dificil que lo que la prensa ha hecho creer.

    Respond
  • Abel Rojas 6 mayo, 2014

    @Fracapa, Veneziano

    El nivel medio de la Liga es muy alto y este año no había ningún equipo a la altura del mejor Barça o del Madrid 2012 desde la jornada 1, así que era complicado lo de los 100 puntos.

    En cuanto a las sorpresas por venir, sinceramente, a mí me extrañaría que entre Pucela-Madrid, Elche-Barça, Atlético-Málaga y Celta-Madrid no se diese ningún resultado "imprevisto". Que los grandes sacasen los 12 puntos de ahí… no sé. Puede pasar, por supuesto, pero me extrañaría cero que no.

    Respond
  • Veneziano 6 mayo, 2014

    @Abel

    Si , es el primer año que la liga tiene un alto nivel medio. Esperemos que esta tendencia tienda a consolidarse porque la importancia y belleza de un campeonato depende justamente de esto y no de dos equipos que pelean siempre cada temporada .

    Respond
  • @VGordoA 6 mayo, 2014

    @Al Pacino, @Abel
    "Valerón>Guti"
    En general, no creo que tenga sentido comparar jugadores, porque es un deporte de equipo. Pero, si comparamos carreras ¿cuántas Copas de Europa y Ligas ha ganado Valerón y cuántas Guti?

    Me diréis que jugaba en un equipo con menores posibilidades (cierto), pero por ello también su talento destacaba más, era el crack. ¿lo habría podido ser Guti en ese Depor? tal vez sí, tal vez no.
    pero, ¿habría podido hacer Valerón lo que Guti en el Madrid? creo que en este caso la respuesta es claramente no (su etapa en el Atlético de Madrid fue nefasta, y es una buena referencia para saber cómo le habría ido en un entorno como del Madrid).

    Y no quiero desmerecer a Valerón, que es un crack. Pero no sé si Guti es menos que él; no me parece tan evidente.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 6 mayo, 2014

    @DavidLeon

    Igual no me expresé bien, Cristiano jugó bien y no """restó""" como le pasa a veces cuando vuelve de lesión, pero yo en algunas acciones le vi llegar bastante forzado de físico. Donde en Noviembre llegaba medio segundo antes ahora llega medio segundo después. Hubo un par de pases al hueco contra Mathieu donde normalmente ganaría el luso o disputaría el balón al menos y lo que vi fue al francés llegando en ventaja.

    Creo que fue este año contra el Athletic que juega un buen partido, moviéndose por todo el frente de ataque pero sin estar aún al 100%.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 6 mayo, 2014

    Creo que fue este año contra el Athletic que juega un buen partido, moviéndose por todo el frente de ataque pero sin estar aún al 100%. Pues el domingo lo vi igual. Ya digo sensaciones.

    Respond
  • @cordobeh 6 mayo, 2014

    Es que Cristiano salta al cesped a aplastar al rival por sus debilidades, y con el paso de los minutos cuando empezara a ver que tocaba cruz en Karim y Bale out tuvo que activar el modo salvapatrias y a producir y jugar por tres porque las debilidades las detectó en sus compañeros. Cristiano remata 14 veces (8 a portería) así que se duplicó pero sin restar a sus compañeros de ataque (los 4 de Karim y Bale están ligeramente por encima de sus medias), y tan metido en el papel estaba que la bronca a Morata fue porque él se había hecho cargo de los tres carriles, igual que Capitán Ramos -como bien me recordó Abel en los que tiraron del carro- se estaba haciendo cargo desde atrás (lider en pases del partido, más duelos aereos ganados que todo el Valencia junto y 0 fallos).

    Durante el partido de Anoeta fui haciendo una tabla con los pases recibidos en la primera y segunda parte http://oi61.tinypic.com/j8fw9j.jpg Di María hizo de correo de guerra, como el mundial que le espera xD

    Respond
  • Veneziano 6 mayo, 2014

    Hay una jugada durante la vuelta con el Bayern, donde Cristiano recibe en velocidad entre el mediocampo y el area grande. Solo està Dante (yà con tarjeta amarilla) y hay un espacio enorme . Dante està mal parado tratando de recular , Cristiano tiene la bola completamente dominada y yà en carrera. Un Cristiano al 100% despedaza al defensor y al portero, en cambio no lo encara y espera ayuda . Algo muy raro porque aùn faltaba mucho y la clasificacion estaba en juego.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 6 mayo, 2014

    @Veneziano

    Es verdad, no me acordaba de esa jugada y de hecho lo comenté con los colegas viendo el partido. Esa jugada de normal acaba en gol o en roja para el defensa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.