Arrasate ante otro Real | Ecos del Balón

Arrasate ante otro Real


Muchos son los interrogantes que el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid deja en sus horas previas. Las circunstancias con las que afrontan los blancos el partido y las posibilidades tácticas que ha manejado Arrasate ante retos exigentes dibujan un lienzo de amplias posibilidades. Las bajas madridistas, y sus posibles recambios, quizás retoquen las ideas en las que el técnico txuriurdin habrá reparado durante toda la semana.

Es imposible no tener presente en todo momento la ausencia de todo un costado titular en el bloque de Ancelotti. Marcelo, Di María y Cristiano Ronaldo no podrán disputar el encuentro yIsco muy arriba cambia lo suyo eso cambia la cara del Real Madrid sobre dos conceptos: profundidad y desborde. Soluciones individuales tan determinantes que obligan al rival a defender de una manera concreta y adaptada. El primero es una opción menos en la salida y posterior opción de regate y pase; el segundo, el desborde y veticalidad para combinar su posición con la de extremo, y el último y más importante, el que deja al rival sin posibilidad de defender arriba y ensuciar las labores del mediocampo madridista.

El Real Madrid jugará con una banda izquierda totalmente inédita.

Sin descartar en ningún momento la opción de Bale en la banda izquierda, Carlo ha garantizado la titularidad de Isco. Sin Di María y Ronaldo, una opción preferente sería Illarramendi de interior y el malagueño en el tridente ofensivo, con Fabio Coentrao de ‘3’. Más pausa, más control, menos profundidad individual. Ante esta posible configuración, Arrasate podría manejar un concepto general y otros dos particulares a elegir.

La idea básica residiría en jugar con las líneas tendentes a buscar y no esperar, obligando a los de Carletto a ser anchos y certeros en cada control. De salir de la presión, Benzema y Bale con espacios asustarían a los blanquiazules. Para ello, la conexión Modric-Isco –el malagueño buscaría igualar con su apoyo- se antoja fundamental para escapar de la presión y organizar ataques prolongados. Las opciones a elegir desde un punto de vista anexo a esta idea es si Arrasate usará su 4-2-3-1 más habitual o el 4-4-2 en rombo del que se sirvió, por ejemplo, frente al Fútbol Club Barcelona, con tres hombres atendiendo a los interiores del rival. En ambas opciones entraría Canales, mediapunta que intentará trabajar sobre Xabi Alonso. Zuturuza y Elustondo sobre Modric e Illarra. En una de ellas, el 4-2-3-1, más utilizada en últimas semanas, Arrasate optaría por una referencia atacante, bien Agirretxe, bien Seferovic, perfiles que terminarían de sostener la última línea blanca, la de Pepe y Ramos.


29 comentarios

  • Serginho 5 abril, 2014

    Isco donde Cristiano, parece claro, sí. Y esa es la posición que mejor le viene de todo el esquema. Estoy expectante por ver como se desenvuelve hoy. Vistas las piezas que va a colocar el Madrid, hoy toca posesión alta. Ojito con Vela entonces.

    Sigo con mucho interés la evolución de Canales en la Real, y la verdad es que me alegro profundamente de que por fin tenga un sitio. Representa a todos esos chicos que despuntaron de jóvenes y luego fueron olvidados, pero como recupere su trayectoria… Ojito también.

    Respond
  • @VGordoA 5 abril, 2014

    Yo creo que Bale seguirá jugando en la derecha, con Benzemá cayendo a la izquierda e Isco de media punta. Una especie de 4-4-2 a ratos, mutando desde el 4-3-3 original.

    Como el Madrid pierde mucha capacidad de ruptura, la Real podrá presionar arriba, así que es posible que el Madrid acabe jugando con dos medio centros (Xabi e Illarra), dos interiores (Modric e Isco) y los dos delanteros. El 4-2-2-2 brasileño.

    Respond
  • javimgol 5 abril, 2014

    Carlo va con su 433 hasta la muerte, hasta el punto de colocar el miércoles tras la plaga de lesiones y todos los cambios a Modric (¡Modric!) de falso 9. Con ese esquema me cuesta colocar a Isco (asumo un centro del campo con Xabi-Khedira-Illarra) en los 3 puestos de arriba: donde mejor rendiría es de 9 falsísimo, pero eso supondría desplazar a Benzema a un costado. Benzema en un costado ha tenido buenos ratos, pero con un 9 fijo en el centro: entraría Morata por Illarra.

    Lo más probable es que Isco juego de extremo izquierdo, viniéndose mucho a asociarse al medio, rollo Iniesta de extremo izquierdo en el Barcelona.

    A mí me gustaría ver a Carlo moviendo sus piezas, demostrar que puede agitar algo desde el banquillo y ver un 442 de rombo estrecho. Sin Cristiano recuerdo varios partidos así del Madrid de Morinho, un Madrid muy asociativo con Xabi, Illarra, Modric e Isco en el rombo con Bale y Benzema arriba.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 abril, 2014

    Coincido con @javimgol me gustaría ver ese 4-3-1-2 con Isco de MP y Bale-Karim arriba cayendo a los costado alternativamente.

    Pero bueno ese 4-3-3 con Isco en la izquierda pinta también bien, y es que en el Europeo sub-21 el malagueño la rompió partiendo desde ahí y movíendose por todo el campo y ayudando a sacar el balón limpio desde atrás. Además este movimiento le puede venir de lujo a Coentrao ya que su fuerte es el juego exterior, más que el juego interior como pasa con Marcelo e Isco le va a dar la posibilidad de llegar a línea de fondo.

    Además ese tríangulo Isco-Modric (juega en su perfil bueno de nuevo) -Karim con Bale rompiendo al espacio o amenzandolo puede hacer al RMA ganar 20 metros y asentar la posesión arriba.

    El peligro de la Real Sociedad vendría a la contra por G riezmann y Carlitos Vela a la espalda de Carvajal. El RMA puede sufrir por ahí. Y esperemos que si juega Illarra no le sobrepase el contexto por volver a la que fue su casa hasta esta temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    Partido crucial, diría, para la temporada europea. No solo para la Liga. El Madrid necesita ganar un partido de los que dan credibilidad para afrontar con autoestima los duelos más importantes que le quedan y hoy es una de sus últimas oportunidades. Y está claro que como esté el Madrid afecta a todos los candidatos a la Champions.

    La baja de Ronaldo sin Jesé en la situación actual del Madrid me parece bastante seria, reduce mucho sus opciones de triunfo. El Madrid ahora mismo tiene muchos problemas, pero el principal es que es incapaz de enlazar 90 minutos de fútbol coherente. En cada partido tiene de 30 a 60 minutos en los que pierde el control y queda expuesto. Con Cristiano, el Madrid es capaz de marcar goles incluso en esos periodos de desconexión. Con el portugués en el campo ni el rival se siente a salvo ni el Madrid tan lejos de la portería rival. Hoy, si sufre de ese mal, no lo tendrá a él para que le acerque al peligro y la Real Sociedad podrá jugar a gusto.

    De igual modo, incluso en los periodos de dominio blancos la Real tendrá facilidad para adelantar la línea del fuera de juego porque en el Madrid no habrá ninguna gran amenaza a su espalda. En la historia reciente, los madridistas que más daño han hecho a la Real han sido Higuaín y Ronaldo, y por algo fue.

    La Real Sociedad tiene una oportunidad de conseguir una victoria de prestigio e intentar subirse al último vagón por la cuarta plaza. Si hace bien las cosas, el Madrid le puede ganar, pero no le puede superar totalmente.

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    @ Serginho

    Griezmann a la espalda de Carvajal.

    @ Gordo

    Clave lo de la presión de la Real. La Real se siente a gusto presionando en casa a los grandes y el Madrid como dices tendrá pocos recursos para cobrarse esa presión.

    @ Javimgol

    Isco en el Málaga y en la Sub 21 ha jugado bastantes veces de "Ronaldinho". Y bastante bien. No sería algo nuevo para él.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 abril, 2014

    @Abel

    Vale que Bale no sienta ese desmarque a la espalda de la defensa como sí lo hace CR, pero es una amenaza al espacio bastante grande y demás sin el luso en el campo espero verle aparece por el centro más veces de lo que lo hace por norma general. Con el peligro que eso lleva asociado.

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    No te digo que no. Por supuesto que puede marcar goles así. Pero no es un especialista. Los especialistas del Madrid son Cristiano, Jesé y Morata.

    Respond
  • dac 84 5 abril, 2014

    hoy es dia para que ancelotti me demuestre que no es un entrenador encasillado a un solo sistema de juego y ante las bajas que sufre hoy el equipo sobretodo por todo el sector izquierdo modifique el dibujo tactico y renuncie a las bandas para que sean para los laterales y apuste por un 1-4-4-2 en un rombo estrecho para atcar , con isco actuando de mediapunta y bale y benzema arriba con libetad de movimientos .

    Respond
  • dac 84 5 abril, 2014

    pregunta para todos si ancelotti a dado descanso a cr7 para hoy que es un partido que definitivamente te descarta o te da vida para las opciones ligueras y juega sin su mejor hombre , lo mas logico es que el martes en el campo del bvb tampoco juegue , y el sabado que viene contra el almeria en visperas de la finalisima , jugando en casa contra ekl almeria solo jugase entre 20 o 25 minutos para tenerlo activado , que hariais vosotros?

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 abril, 2014

    @Dany Oliveros

    "Coincido con @javimgol me gustaría ver ese 4-3-1-2 con Isco de MP y Bale-Karim arriba cayendo a los costado alternativamente.

    Pero bueno ese 4-3-3 con Isco en la izquierda pinta también bien"

    Pero aunque no es lo mismo, al final las cosas tienden a parecerse. Si Isco juega en la izquierda en un 4-3-3 va a terminar buscando su libertad, "siendo mediapunta" y haciendo que el 9 y el extremo derecho sean más directos y estén enfocados a la portería. Y si ese extremo es Bale, pues más.

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    @ dac 84

    Vamos a ver, si Cristiano Ronaldo no juega en el partido más difícil que le queda al Real Madrid en Liga… es porque Cristiano Ronaldo está lesionado. De mayor o menor gravedad, tiene una lesión que preocupa a su entrenador.

    En cuanto desaparezca, volverá a jugarlo todo porque es la manera que tiene este futbolista de estar en forma. Con Ronaldo no funciona que le reserves. Su musculatura necesita jugar todos los partidos. Si no juega es por lesión.

    Respond
  • dac 84 5 abril, 2014

    @ abel rojas

    si te entiendo lo que quieres decir , pero sinceramente que necesidad tiene un entrenador de poner un tio que pueda volver a recaer y esto seria peor porque dentro de 11 dias hay una final de copa que aparte de un titulo se juegan el honor y el orgullo de no volver a ser derrotados por el maximo rival . yo solo entenderia ni aunque cr7 este recuperado para el martes si jugase es solo para hacer su golito para ser el jugador que mas goles a metido en una temporada en champions y esto habiendo una final no lo permitiria.

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    Cristiano Ronaldo necesita jugar para estar en forma, es tan sencillo como eso, Dac. Es algo que está demostrado. Cuando Cristiano Ronaldo tiene un parón o rompe su dinámica de tres partidos cada siete días, su juego se resiente. Lo de los récords y tal es algo que se os ha metido en la cabeza a algunos y lo estáis usando como un factor de análisis que, sea o no cierto, muy riguroso, estarás de acuerdo conmigo, no es.

    La realidad objetiva es que cuando Ronaldo no juega sus tres partidos por semana, su rendimiento nunca, nunca, nunca está a la altura de sus posibilidades. La mejor prueba está en el año pasado, donde Mourinho empezó a reservarlo una vez perdió la Liga y no sirvió para nada. Todo lo contrario. Jugó tres partidos muy malos contra Dortmund, Dortmund y Atlético de Madrid en la Final de Copa.

    Para el Madrid es un problema que Cristiano no juegue sus tres partidos por semana y que hoy no esté ni convocado seguro que tiene encendidas las alarmas de su club.

    Cristiano reapareciendo en la Final de Copa tras dos semanas sin jugar lo normal, atendiendo a los precedentes, es que no haga nada o que estropee por sí mismo el juego de su equipo. Es lo que pasa siempre que reaparece de uno de sus parones.

    Respond
  • dac 84 5 abril, 2014

    @ abel rojas

    pues visto lo que dices es verdad el año pasado contra bvb y atletico jugo mal y no fue el ronaldo de siempre , y si es verdad siempre que hay parones de finales de liga y empieza la nueva temporada o en el paron de navidad eso si que es verdad que ronaldo le cuesta unos partidos volver a coger el ritmo de competicion . pero ahora te hago una pregunta tu crees que ronaldo , mesii etc , son capaces de jugar 70 o 80 partidos al año entre su equipo y seleccion sin parar de jugar y sin tener algun descanso? y tu crees que los 3 partidos de sancion pejudicadon a cr7 en su bajon fisico o es concecuencia de que ya jugaba tocado?

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    Estoy seguro de que pueden y deben jugarlos. En particular Messi y Ronaldo descansan jugando. Se conocen a sí mismos y en muchos de los minutos que disputan su consumo es mínimo. Ellos son sus mejores gestores.

    Respond
  • Víctor 5 abril, 2014

    Hoy voy a jurar en la iglesia y pronosticar el mejor fútbol del Madrid esta temporada, durante 90 minutos de partido. Como bien dice Abel, con Ronaldo pueden marcar aún estando desconectados. Sin Ronaldo me espero que los blancos estén mucho más conectados, lo que con un Bale ya engrasado, un Isco que tiene gol y un Benzema que, creámoslo o no, es el cuarto mejor goleador en liga (si tirara los penales y faltas sería pichichi, matemático), debería ser suficiente adelante contra cualquiera en la La Liga del cuarto puesto hacia abajo. En el medio, con un Modric algo más liberado en creación teniendo a Alonso e Illarra a sus espaldas, no veo debilidad. Y atrás la calidad y seriedad de Coentrao (el jugador más irrespetado y ningüeneado de cuantos he visto pasar por mi equipo) compensa hasta cierto punto la ausencia (defensiva) de Di María. La ausencia (defensiva) de CR7 no merece comentario. Si a este cocktail le agregamos una pizca del caracter que no ha abundado en este equipo (digamos el de un Pepe ultimamente) y un Ramos enfocado en competir y no en brindar un gol a no sabemos quien, gana el Madrid hoy bien. Mucho ayudará que Di María pueda jugar los últimos 30 minutos, cuando Isco se quede sin gas.

    Respond
  • dac 84 5 abril, 2014

    abel

    me podrias hacer un resumen de como esperas que sea el partido de esta noche , y como arrasate planteara el partido ante las bajas del madrid y jugara como el dia del barcelona con dos interiores y un mediapunta o por el clasico 4-2-3-1 con zurutuza en la media punta , y como ancelotti soluccionara las bajas si poniendo a isco de falso extremo zurdo en el 4-3-3 tipo iniesta o jugara con un 4-4-2 ? como lo ves? gracias

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 abril, 2014

    @Abel

    El año pasado CR se lesiona en el calentamiento ante el BVB en la ida con un tirón. Juega pero no lo hace al 100% de sus facultades. Entiendo por donde vas y todos vemos lo que tarda CR en arrancar las temporadas y lo que tarda en ponerse a punto, pero a ningún jugador le conviene jugar 70 partidos por temporada al nivel de exigencia que juegan los dos bichos temporada tras temporada. Aunque descansen jugando, el cuerpo va acumulando fatiga y acaba pasando factura casi siempre, que no son máquinas. Y por mucho que Messi/CR sean los mejores gestores de su estado físico hay veces que es recomendarles descanso de vez en cuando.

    Respond
  • Abel Rojas 5 abril, 2014

    @ Dany

    Pero Dany, ¿qué nivel de exigencia? El Barça y el Madrid se ponen 2-0 en el minuto 30 o 45 en un montón de partidos y de ahí al final Messi y Ronaldo desconectan totalmente. Pasan a disfrutar, a atacar cuando ven la ocasión, a condicionar a los rivales con su presencia y a gestionar totalmente su cansancio. Y encima asumen poquísimos riesgos. La lesión de Jesé, por ejemplo, es casi imposible verla en Messi o Ronaldo en un partido de ese tipo.

    Messi y Ronaldo a tope van cuando lo necesitan, y no es tantas veces. Si se lesionan es porque son humanos y nadie está libre de ello. Y tampoco es que se lesionen tanto para lo que juegan. Más bien es al revés.

    Si me dijeras que juegan en San Mamés cada tres días, pues clave. Pero una visita del Leverkusen para esta gente es como un masaje.

    @ dac 84

    No soy adivino ^^ No lo sé.

    Mi impresión es que Arrasate sabe que tiene una gran oportunidad para ganarle al Madrid, que aprovechará la carencia de desmarque al espacio que tendrá hoy su rival y que intentará presionar arriba y subirle mucho el ritmo al partido. El Madrid tiene fútbol y excelentes centrocampistas y casi seguro va a tener su momento de buen fútbol, pero como tampoco es que ese juego sea la leche y ni mucho menos el equipo termina de confiar en él ahora mismo, lo normal es que se acabe disipando. De la efectividad de Bale y Benzema en esas rachas dependerá el resultado. Si la Real se adelanta y entra en Repliegue + Contra, creo que el encuentro se definirá mucho en favor de los de Anoeta.

    Si te soy sincero, es el tercer partido del Madrid en Liga en el que no me parece favorito. El primero fue el Madrid-Atleti y el segundo el Barça-Madrid. Desde entonces hasta hoy siempre creí que tenían aunque sea un poquito más de opción de triunfo que todos sus rivales a los que enfrentó. Hoy no lo veo así. Como mucho lo veo al 50%. Me sorprendería bastante un encuentro autoritario de los blancos esta noche. Y me decepcionaría más aún que la Real Sociedad se lo regalase.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 abril, 2014

    @Abel

    Pues el nivel de exigencia que se autoimponen ellos mismos. El de querer marcar más goles, cuantos más mejor. Y el de si no marco hasta el 70 pues hasta ese minuto que están buscando su golito sobre todo Cristiano. No se lesionan igual los primeros 3 años que juegan 70 partidos al año, pero ese cansancio se va acumulando en el cuerpo e igual la cuarta temporada empiezan a tener algunos problemas. Messi es un claro ejemplo. 0 lesiones con Pep, 4 años jugándolo casi todo y ninguna lesión. Al quinto, se lesionó.

    Si en vez de jugar 70 partidos, jugaran 60 o su equivalente en minutos, son menos minutos que al final de temporada se acaban notando siempre.

    Respond
  • Miguel 5 abril, 2014

    La Real va a salir muy intensa, defensa adelantada y a presionar arriba, seguro. Clave la ausencia de Marcelo para la salida de balón; pero con Illarra-Xabi-Modric, el Madrid tiene calidad de sobra para sacar el balón jugado y controlar el partido, ya sea a través de las bandas o con la presencia de Isco entre líneas
    Juegue con 4-2-3-1 o 4-4-2 en rombo, la idea será la misma; doble pivote sobre Modric e Illarra y el mediapunta sobre Xabi.
    Si la Real aprieta, el Madrid no logra sacarla cómodo, y empieza a ponerse nervioso y sacarla con balones largos de Pepe y Ramos, lo va a pasar muy mal. Y volverá a dar bandazos en su estilo de juego: pelotazos, contraataques, etc

    La figura clave de hoy para mí es Isco, va a ser el epicentro del ataque madridista. En esa posición va a gozar de una libertad que no suele tener. Por el pasarán todos los balones y de que esté inspirado depende mucho hoy. Con el doble pivote centrado en Modric e Illarra, el malagueño puede hacer mucho daño entre líneas. Espero mucho de la asociación Isco-Karim.
    Gareth también debe dar un paso más y empezar a intervenir en el juego colectivo, más allá de sus (impresionantes y muy productivas) acciones individuales.

    Gran partido nos espera, y aunque discrepo con Abel en que el Madrid no es favorito y en que de hoy depende no solo la Liga sino también el resto de la temporada, es un partido importantísimo. Veremos qué pasa

    P.D. Veo que todo el mundo damos por hecho la presencia de Illarra e Isco en el once. Veis imposible que entre Morata de titular por alguno de estos dos? Podría ser importante para dar profundidad y amenazar la espalda de la adelantada defensa tolosarra

    Respond
  • @Arashi_EG 5 abril, 2014

    Buenas, escribo solo para comentar que llevo 1 mes sin internet en casa y he tenido que sobrevivir a base descargarme los artículos y los programas de radio una vez por semana conectándome a una wifi pública y aprovecho para felicitaros por los nuevos trabajos que habéis publicado últimamente, como el artículo de brutal trabajo estadístico.

    Aunque pueda no gustar a todo el mundo le da un valor añadido tremendo a todo el resto de trabajo en la web que es cada vez más variado y rico en contenidos sin perder nunca la calidad ni el sello de Ecos. De verdad que felicidades a todo el equipo

    Respond
  • Viriato 5 abril, 2014

    Abel

    Te parece casualidad que los últimos años Cristiano llegue al tramo clave fuera de forma? Este año vuelve a pasar

    Respond
  • @Dany_Oliveros 5 abril, 2014

    Juega Nacho de lateral izquierdo. La presión de la Real Sociedad puede ser más efectiva y dejar al Real como única vía de escape a Carvajal con el peligro que eso lleva para los blancos.

    Isco va a ser la clave, si es capaz de recibir a espaldas de los medios de la RSO y girar a los donostiarras el conjunto blanco tendrá mucho ganado

    Respond
  • Kay 5 abril, 2014

    Pffffff, ¿no os resulta desalentador que a un equipo, por muy top que sea, tenga lesionados a su estrella, su hombre de presión el medio, su jugador más talentoso además de Khedira, el revulsivo más vivaz y Arbeloa y todavía te pueda sacar un Isco-Benzema-Bale-Modric-Illarra-Xabi y te pueda poner e laterales a Coentrao y Carvajal? Y todavía tiene en el banquillo a Morata, Casemiro, Varane y casillas.

    Es que a mi me parece una barbaridad que un equipo con 6 teóricos titulares lesionados te saque un equipo que sería candidato serio a la Champions League. Tu imaginate tan solo que a la Juve, Arsenal, Liverpool, Atleti, United, Dormund ect… no con 6, con 3 titulares lesionados el bajón que pegarían. Si de por si tienen un once peor ni variantes top desde el banquillo y miedo a las lesiones atroz.

    Es que al Madrid se le lesiona CR7, el segundo mejor jugador, que debería pegar un bajón considerable y quien sabe si entre Isco, Jese, Di María, Bale en la izquierda ect… no acaban jugando hasta mejor.

    Respond
  • bota 5 abril, 2014

    ahi que ver lo que se ha comentado aquí al final gol de illarra, quien lo iba a decir, y partido cómodo del Madrid.arrasate tiene nivel de liga…¿…

    Respond
  • @TATO_CCS 5 abril, 2014

    Hola a todos

    Hoy me ha sorprendido el RM desde el segundo tiempo en adelante, ya que en la primera mitad me genero muchas dudas, el planteamiento del ataque estuvo correcto desde el punto de vista de las herramientas con las que contaba tácticamente, la defensa estuvo solida, una vez mas Pepe y Ramos impecables y concentrados, Pepe con 88% de pases y 7 despejes importantes, Ramos con 84% en pases y 8 despejes!!!! Joder! (esto también indica que la Real lo intentaba, pero atrás estaban dos colosos intratables)

    El trabajo de Xabi, que tuvo mas de 80% en pases y se repartió por todo el centro del campo trabajando, al igual que Illara protegiendo y ofreciendo un ritmo seguro en el medio ha permitido que Modric buscase con libertad y tranquilidad la profundidad de Carvajal que tuvo un trabajo destacado con 91% en pases y subiendo regularmente, los apoyos de Benzema (impecable) y el control de Isco por derecha, que personalmente me ha gustado, aunque no haya sido un performance destacable. También, a Bale se le ha confiado mas el balón para destrabar en varias oportunidades la ofensiva blanca, el lo hacia muy bien con sus regates (3/3), el regreso del pase hacia los interiores para reordenar, o su orientación de buscar encarar hacia el centro, su actividad se vio limitada por tener a Nacho detras que se dedico a ejecutar su trabajo como defensa, y lo hizo bastante bien, mas de 80% en pases, despejo en defensa las que tuvo y supo contener decentemente el trabajo ofensivo de la Real por ese lado.

    Quizás me equivoque, pero no les parece que a este RM es mas complicado predecirle las jugadas de ataque? Tengo la percepción que tiene una gama muy rica de jugadas distintas para intentar llegar al gol, esto es, a veces con centros de Carvajal, Bale o Marcelo/Coentrao, a veces intenta combinación de pases con los interiores + Benzema/Bale/CR7, a veces busca la profundidad y desbordes de CR7 y Bale, a veces busca los disparos de larga distancia, y etc. Siento que no se enfrascan, como en otras temporadas en pocas vías para llegar al gol, y con eso la desesperación manejando los minutos.

    A destacar hoy: Otro partido mas de Benzema que termina brillante y limpio, aunque sin el gol (que casi lo tuvo si no es por el larguero), y definitivamente el trabajo defensivo del equipo, estuvo entre 8.0 y 9.0 si nos vamos a los números, pero si vemos el desempeño de la Real en ataque lo tendremos mas claro.

    Aunque a este RM aun le falta ser consistente en el dominio de los partidos que debe dominar, por los 90 minutos, y en los partidos donde no domine, mantener coherente el planteamiento si les toca resistir, siento que sigue por muy buen camino. Para Liga veo a un ATM llevando el titulo por su consistencia y actitud, al Barca lo veo bastante vulnerable en defensa (aun mas que hace unas semanas) con un Pique lesionado por 1 mes, y sin Valdes. si se lleva el titulo será porque han competido como el grande que es. Al Madrid lo veo en final de UCL, Carleto es un DT para Champions, donde el control de los partidos es alternado, donde prela la tranquilidad, serenidad y calma.

    Por ultimo…Bale, un jugador que siempre se le va a pedir MAS y MAS! creo que ya pago parte de su precio con el rendimiento de temporada, 18 goles y 15 asistencias (no?) en poco mas de 35 partidos? Esto lo hace SIN pretemporada, sin estar al 100% de sus condiciones físicas en lo que va de temporada, con mucha presión encima (que este muchacho la maneja muy bien) y con un equipo donde el no será la referencia donde sus compañeros buscaran la jugada determinante, ni la válvula de escape, por tener a CR7 junto a el.

    Abrazos a todos

    Respond
  • Abel Rojas 6 abril, 2014

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.