Isco por Ronaldo


Messi con Ronaldo, Neymar con Bale, Cesc con Benzema, Iniesta con Modric y Xavi con Di María. En muchos duelos gana el Barça y en otros gana el Madrid, pero puede decirse que, en general, el reparto de calidad ofensiva actual está equilibrado. En condiciones normales esto no debería suponer más que un detalle en el texto, pero a día de hoy es crucial. Es tan inconsistente la base táctica de los dos equipos que sus partidos bien parecen una sucesión de jugadas geniales plasmadas por sus hombres más extraordinarios. Por eso la baja de Cristiano es tan importante; el Real pierde su mejor arma. Y por eso Isco tiene tantas opciones de suplirlo; el malagueño siente, piensa y actúa como una estrella. Aún no lo es, pero le da igual.

Isco sería gol donde no sobraTalento. El principal aporte de Isco sería inyectar talento en un sistema que depende en exclusiva del mismo a la hora de crear ocasiones. Como se apunta, además, Isco es un chaval especial que nunca se ve superado emocionalmente por la situación. Algunos partidos le han pasado por encima por una cuestión de ritmo o inexperiencia, pero incluso en algunos de éstos fue capaz de dejar su sello con un gesto decisivo. Él va a intentar ser importante, cada día juega mejor y si está inspirado puede ser un problema serio para el Barça. También hay que apuntar su cuota de gol y que todo lo que sea descargar de presión anotadora a Benzema aliviará al francés y le permitirá jugar más a gusto. Grosso modo, si inicia, será por estos motivos. Son simples, pero no banales.

Ancelotti podría barajar la opción de un 4-4-2 en campo propio.

Con Isco, el Madrid podría adoptar una de estas tres disposiciones:

– Isco de interior y Di María de extremo derecho. Se probó el sábado y en principio parece la opción más probable. Primero, porque para presionar arriba el Madrid necesitaría la intensidad de Di María en esa primera línea. Y presionar, como desarrollamos aquí, se presume clave para los merengues. Después, Ancelotti con este esquema se guarda la carta de cerrar en 4-4-2 con Isco y Di María en las bandas si el Barça se instala en el campo blanco. No es que sea una garantía, pero a Xabi le sonaría mejor que fijar a Isco como interior puro. ¿Contras? La más clara es que Messi recibe justo en ese perfil; la más difusa, que Isco en ataque -que es donde al fin y al cabo es bueno- suele disolverse cuando Di María desordena en el otro lado. No termina ni de ser volante ni de ser interior, y su fútbol deja de ser constante.

Lo más agresivo es Isco de interior con Di María en la izquierda.

– Isco de interior y Di María de extremo izquierdo. Esta es, con diferencia, la variante más ofensiva de Ancelotti. Por un lado, el rosarino estaría fijo en la banda y le crearía espacio a Isco para que atacase a Xavi a discreción. Por el otro, Bale jugaría en el costado que ya es suyo y desde el que más goles cuela, que es de lo que se trata sobre todo sin Ronaldo. ¿Contras? Ya se dejaron entrever: si Marco Reus le sacó punta a Xabi Alonso por el lado del malagueño, ¿qué no haría Messi en Mestalla si la presión blanca resultase un fracaso?

– Di María de interior e Isco de extremo izquierdo. A estas horas de la mañana, es la que firmaría el Tata si le dejasen elegir. No es que estuviese exenta de peligro, Isco con libertad es el típico jugador que suele sacarle los colores a Busquets (Özil, Silva, Turan…) y eso es mucho decir, pero cuesta proyectar una presión alta eficiente con un tridente formado por Bale, Isco y Benzema. Sin presión, el choque se ordenaría y le daría al Barça el guion que más confianza le reporta: ellos atacan en campo contrario y el rival sale a la contra. Y aunque ni el ataque estático culé ni el contraataque merengue son buenos, la calidad a aplicar del Barça con Messi es muy superior a la del Madrid sin Cristiano. Amén de contar con el factor Di María, aquí analizado. Ángel tiene calidad y tensión defensiva, pero se aburre si el rival la toca mucho y acaba abandonando a Xabi y Luka a su suerte, lo cual complace mucho a Messi, que es el que manda.


Más sobre la Final:
Virtudes contra defectos
Cesc contra el Madrid
Illarramendi por Ronaldo
Gerardo sin Gerard


65 comentarios

  • javimgol 16 abril, 2014

    Di María interior no os gusta, pero en el 3-4 jugó ahí y en los buenos minutos del Madrid hizo bastante daño.

    Respond
  • @cordobeh 16 abril, 2014

    Es el hombre que espero que entre con la baja de Cristiano.

    Primeros 15 minutos a presionar a lo bestia siendo el Madrid de DiMa. Este arriba de extremo con el cuchillo en la boca meneando la defensa rival a ver cuantas frutas maduras caen, aprovechando que el Barcelona aún no te está tirando dardos tranquilizantes con la posesión.

    Después intercambio de ataques. DiMa volante para hacer de muelle e Isco de mediapunta vs Busquets (y lo que se tercie, moviéndose a lo ancho) y gestionando los ataques con el "hombre de hielo"Benzema y el "pausa-sprint" de Bale. Hasta el descanso.

    Si el plan funciona, seguir en la segunda parte. Si esta igualado o estamos por debajo, vuelta al DiMa arriba a dar carreras por la vida hasta mediada la segunda parte que le empiecen los calambres musculares y salga del campo en plan epopeya.

    Y después el Illarra por DiMa y la calma. Quedando el Casemiro/Morata por Isco según haga falta quedarse o avanzar.

    Respond
  • El cautivo 16 abril, 2014

    Yo si juega Isco espero verlo a el de extremo y a Di María de interior. Isco allí puede marcarse un "ozil" y desesperar a Busquets. Diezmaría es una ruleta rusa en el interior si están mucho rato sin balón, pero con todo eso sigue siendo mejor defensor que el malagueño.
    Y Di María en derecha no, por favor. Le puede salir un partido como contra el Almería o uno como contra el Dortmund. Pero sea como sea precipita todo ataque y eso no lo necesita el Madrid.
    Pd. Me extraña q no haya mención o articulo a Benzema. Creo que hoy contra "centrales dudosos" puede ser escandaloso.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 16 abril, 2014

    Luego leo los artículos que estarán genial como siempre pero voy a exponer mi idea antes.

    Para este partido hay dos claves que están indirectamente relacionadas entre sí. La primera y la más importante es: ¿cómo frenar a Messi?. En los últimos dos años sólo hubo dos entrenadores que minimizaron el impacto de Leo en un partido, es decir, que le dejaron crear una ocasión de gol. Mourinho y Simeone. Hacer un planteamiento parecido al del Cholo no tiene sentido porque el conjunto blanco no tiene la intensidad ni el sistema defensivo del Atleti, así que descartado.

    El otro espejo a mirar sería la jaula creada por Mou, con los dos pivotes y los dos centrales pendientes en exclusiva del argentino negándole el carril central siempre. Hay varios problemas respecto a emplear algo parecido a esto:

    – Falta Khedira.

    – El Real defiende ahora mismo a una altura menor que el Madrid de Mou y los centrales no tienen la orden de salir de su sitio. El único que lo hizo fue Pepe en el 3-4 de liga que empezó a salir a por Cesc a 20 metros de su portería para igualar en el medio a costa de desajustar la defensa.

    – Aquel Real Madrid defendía los espacios y tenía dos armas de destrucción masiva para salir a la contra que faltan hoy. Ozil y CR7.

    A Messi, visto esto, no se le puede defender al mismo nivel que Mou y el Cholo. Pero este Barça le ofrece entre poco y nada al argentino para que parta con ventaja y si quieres la pelota puedes conseguirla. Y aquí está la otra clave del partido:

    La paciencia.

    En el partido liguero, el Real cogía la pelota y los jugadores debían ver unos huecos impresionantes en la defensa blaugrana, porque verticalizaban siempre sin dar tiempo a subir como un bloque al resto del equipo. Se creaba peligro sí, pero a costa de perder el control del partido y de convertir el partido en un " a ver quién pega más fuerte" y ese duelo se sabe de antemano el ganador. Hoy no va a estar Piqué, y Puyol no creo que esté para dar su último gran servicio. Así que los desajustes podrían ser mayores. Pero el Real no debe caer en esa trampa. Aunque vea el gol a 40 metros de la portería, debe tener paciencia y desarrollar su juego de 2014. Tocar sin perderla en el medio y subir todos juntos. El Madrid de Ancelotti tiene problemas para filtrar ocasiones con regularidad una vez instalado en 3/4. Pero eso contra este Barça en principio, no va a ser un problema porque lo normal es que los espacios surjan solos.

    De esta forma, llevando el partido a tu terreno y quitándole el balón al Barcelona se podría desactivar algo a Messi.

    Respond
  • @migquintana 16 abril, 2014

    @javimgol

    Con Cristiano Ronaldo por delante y en un plan que le iba bastante bien. Uno imagina un 65% de posesión culé, con el Madrid replegado y le cuesta imaginar que el ''error fatal'' que busca el Barça no venga por su falta de talento posicional como interior -o por el lado de Dani Carvajal-.

    @cordobeh

    Quizás para eso que comentas habría que conocer si Ancelotti tiene pensado cambiar posiciones durante el partido al más puro estilo Pep Guardiola. Lo digo porque, para mí, el sistema que más cosas te permite es Isco interior y Di María extremo derecho, porque los otros te exigen hacer una apuesta clara por quedarte o por ir al ataque. Illarramendi es más equilibrado, por ejemplo.

    @El cautivo

    A mí, con esta opción, me gusta más DiMa en derecha e Isco interior, teniendo también en cuenta el tema Carvajal, pero hay que apuntar que donde el argentino siempre ha hecho daño al Barcelona es en la banda izquierda. Sólo hay que recordar la famosa y épica Final de hace unos años.

    @Dany_Oliveros

    ¿Optas por un Real Madrid más normal, no? Yo creo que con Cristiano Ronaldo era lo adecuado. Que era el plan de Liga, sobre todo teniendo en cuenta que el empate te podía medio valer. El caso es que ahora sin el portugués, sin Valdés+Piqué y siendo una final no sé cómo va a plantear Carletto el tema. Tengo muchas dudas la verdad. Va a ser interesante haga lo que haga.

    Respond
  • VRubio 16 abril, 2014

    @Dany_Oliveros

    Interesante tu reflexión.

    "… llevando el partido a tu terreno y quitándole el balón al Barcelona se podría desactivar algo…"

    En el cómputo global nadie le puede prácticamente quitar la posesión al Barcelona. Puesto que tienen muy trabajados determinados automatismos y apoyos , pero yo sí estoy en la línea de que la cuota de posesión que tengas, hacerla eficiente. Y en este Madrid eso pasa por salir jugando, y agrupándose en la salida de balón para optimizar el tiempo que lo tienes en tu poder. Evitar la precipitación y aprovechar los espacios que se generan atrás, en especial si has conseguido robar mientras el rival transita.

    Me parece crucial para poder optimizar esa cuota de balón, asegurar pases, y pese a lo visto frente al Borusia, creo que eso lo puede dar Illarra. Está claro que Ancelotti sabe más que nosotros, pero yo sin grandes cambios en el esquema, puesto que no es momento de experimentos, sí que intentaría tender a dibujar un 4-4-2 como comenta Abel. Con Di María bien abierto, Isco de interior izquierdo, y en derecha adelantando un poco a Modric con Illarra de interior diestro…

    Respond
  • @XiscoRincon 16 abril, 2014

    Se que es una locura, y no sera así… Pero y si Di Maria no sale de inicio… Le veo importantísimo en el día a día, pero algo desbocado en los partidos donde a todos les sube algo la tensión… Se que parece locura, pero me pica la nariz…

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 abril, 2014

    @javimgol

    "Di María interior no os gusta, pero en el 3-4 jugó ahí y en los buenos minutos del Madrid hizo bastante daño"

    Es que Di María es buenísimo y como interior tiene ese movimiento abriéndose que el Barça no lo puede parar. Dicho esto, pásate por el análisis del gol de Iniesta y comprueba su lado malo;)

    Respond
  • donmarcelobielsa 16 abril, 2014

    La opción de Isco de interior puede ser un torrente de juego ofensivo (sobretodo por aprovechar el agujero que va a dejar Xavi) pero sí que es verdad que el factor Di María de interior va a permitir (siempre que Carletto quiera) complicarle la vida a Messi.

    Me da la sensación que lo mejor para el Madrid sería jugar con Isco de extremo izquierdo, Bale en el derecho y DiMa de interior hasta el 60-70. Luego Illarra y a cerrar el partido.

    Respond
  • Javi 16 abril, 2014

    Di María de interior ya jugó en el 3-4 y ya se vio lo que le complicó la vida a Messi… La única forma que veo de pararle es llenar el medio de gente "que no se vaya de allí" y eso pasa o por poner a Illarramendi o por apostar por el 4-4-2 con muchas ayudas de los interiores.

    Respond
  • @Nine_Stories 16 abril, 2014

    No se me ocurre ningún motivo para dejar a Isco en el banquillo hoy, aparte de guardarte una bala en la recámara para poder utilizarla en caso de necesidad en la segunda parte. Aparte, es que yo creo que el partido del Madrid no va por ahí: lo mejor que tiene el Barça -además de la calidad estratosférica arriba- es el poso y la confianza que tienen en sí mismos. Si se ponen 1-0, se instalan en campo contrario y llegas al 70, el partido es suyo. Isco tiene la capacidad de marcar y darte la vuelta al partido en cualquier momento, pero a mí me huele a que, en esa tesitura, la entrada de Isco es tardía y que el partido ya se ha ido. Vamos, que sin un Cristiano que pueda hacer conducciones heroicas, ni la huele.

    En realidad, el plan del Madrid creo que debería ser relativamente parecido al del Atlético en la vuelta de Champions: cuchillo entre los dientes para minar la confianza del triángulo Pinto-centrales, que eso se traslade al resto del rival y alternarlo con fases de repliegue en 4-4-2, tapando pasillos centrales y, sobre todo, que Pepe-Ramos y Xabi-Luka estén juntos. A diferencia del Atleti, el Madrid debería aspirar también a mantener miniperiodos de posesión que le hagan rondar cerca del 40%. Importante el trabajo de Isco-Karim-Bale a la espalda de Busquets y/o Alba y Alves, claro. Imagino permutas constantes entre Bale y Di María.

    El plan B es Morata a dejarse la vida en carreras y la fuerza que te pueda dar Casemiro… No hay más. Illarra sólo te va a funcionar con un marcador a favor, creo.

    Total, que yo sacaba a Xabi-Luka-Isco-Di María-Isco-Karim. Un 4-4-2 falso con Di María de principio por la derecha, intercambiando posiciones constantemente con Isco y, a ratos, con Bale.

    Respond
  • @Nine_Stories 16 abril, 2014

    Perdón, quise decir "Di María, en principio, por la izquierda"!

    Respond
  • Lineker 16 abril, 2014

    Veis factible un cambio tactico del Madrid?

    un 4-2-3-1 con Illarra-Xabi; Di Maria-Modric-Bale; Benzema?

    Daria mucha mas capacidad de robo en campo contrario…

    Respond
  • fracapa 16 abril, 2014

    Difícil decidirse. Isco es crack, pero claro de interior contra este Barca….y por qué no un 4-4-2? Sin Cristiano es viable.
    Nadie habla de Casemiro (lógico no va a jugar) pero a mí me parece que sería la opción más viable para el mediocampo, defiende mejor que Isco y llega más que Illarra. Pero claro también te puedes cargar al chaval si le sale mal.
    Yo apostaría en principio por Illarra, creo que lo de Dormund fue anecdótico.

    Por parte del Madrid tengo claro que Benzema va a ser fundamental.

    Respond
  • @Nine_Stories 16 abril, 2014

    La cosa es que, a tenor de lo que hemos visto esta temporada, Luka-Modric-Illarra es una combinación con muy poca profundidad. Si a esto le sumas la baja de Cristiano… Me cuesta verlo. Al Barça, como no le hagas daño, te mete cloroformo al partido y no te das cuenta de nada… Hasta que has dejado un resquicio y Messi te la ha colado.

    Respond
  • @XiscoRincon 16 abril, 2014

    @fracapa

    Por ahí voy yo… No se, no lo veo tan descabellado

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Javimgol

    Los mejores minutos del Madrid en el Clásico de Liga fueron los de la segunda parte hasta la expulsión. Son los únicos que juega con equilibrio, creando peligro sin opción de réplica. Los protagonizados en el primer tiempo por Di María fueron muy virtuosos, pero menos serios.

    @ Cordobeh

    Creo que, si se confirma esa variante, la idea de Ancelotti será que cuando el Barça bata la presión del 4-3-3 Di María baje y forme 4-4-2 en campo propio.

    Pero sí, me imagino el mismo inicio. Madrid muy arriba y con toda la calidad que le queda cerca del área para intentar aprovechar el que, en teoría, debería ser su momento. Aunque Messi esto lo sabrá y estará preparado para cazar una entre líneas y hacer el gol letal.

    @ Oliveros

    La presión del Atleti en los minutos iniciales del Calderón no tuvo mucho misterio, ¿eh? ^^ En directo impacta mucho, pero en diferido la repasas y detectas bastantes fallos tácticos. Lo que pasa es que el Barça fue un desastre difícil de justificar y el Atlético rectificaba por pura intensidad.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 16 abril, 2014

    @migquintana

    Sí, un Madrid más de control que de contraataque. Además tiene mimbres para tener la pelota arriba con Bale-Benzema buscando la espalda de Busquets. El problema sería que no habría nadie que amenace la ruptura al espacio. Pero se compensaría con ganar las segundas jugadas e intentar negarle al Barça la posibilidad de transitar.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Lineker

    Me extrañaría mucho.

    @ Don Marcelo

    Di María como interior es una carta defensiva interesante en partidos de pocos pases, de retos individuales. Su labor defensiva en el Clásico, por poner un ejemplo, fue absolutamente perdedora. Es complicado que Isco, que está claro que es un agujero negro en defensa, supere la negatividad de Di María en aquel choque en ese sentido. Aunque sí es muy capaz de igualarla ^^

    Cada uno tiene su problema. Isco no tiene calidad y Di María, directamente, se va.

    @ Nacho

    Me parece el planteamiento más probable para Ancelotti.

    Respond
  • fracapa 16 abril, 2014

    Visto lo visto el que echa de menos el Madrid es Kedhira. Con lo que yo he renegado de este chaval XDDD

    Respond
  • @Dany_Oliveros 16 abril, 2014

    @Abel

    Me refería a la defensa posicional en campo propio, no a la presión inicial del Atleti.

    Dicho esto y a modo de continuación de mi primer comentario.

    Si el plan es ir a morder arriba y aprovechar la debilidad defensiva del Barça sacando el balón jugado, entonces Illarra al interior derecho y Di María al extremo izquierdo. El ex-realista es muy bueno yendo a morder arriba, y con el rosarino ganas agresividad donde el Barça la puede perder, además emparejarle con el Alves actual puede dar mucho juego, y sus centros buscando a Karim podrían ser bastante productivos.

    Di María de extremo, te garantiza poder cerrar en 4-4-2 fácil en campo propio y se podría buscar que Karim/Bale bajaran a robar por detrás de vez en cuando en plan sorpresa, tipo Ozil en el 1-2 de la 11/12.

    Respond
  • @Nine_Stories 16 abril, 2014

    Otra cosa es que, como bien dice Abel en el texto, sin Cris el Madrid tiene poco gol: prácticamente la cosa se reduce a Bale. Karim puede -y debe- marcar, pero no es ese gol de la nada. Di María puede clavarte un chutazo, pero ya. Xabi-Luka-Illarra en ese aspecto no aportan nada. Isco, en cambio, lo tiene. Es un arma de la que, en una final, no puedes prescindir.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ El Cautivo

    “Y Di María en derecha no, por favor. Le puede salir un partido como contra el Almería o uno como contra el Dortmund. Pero sea como sea precipita todo ataque y eso no lo necesita el Madrid.”

    Totalmente cierto. Pero insisto en una cosa: el Madrid es un equipo normalito que hoy expondrá bastante menos calidad individual que su contrario. O sea, no tiene planteamiento perfecto posible. Saque lo que saque Ancelotti, hoy quedará expuesto a que su equipo haga un mal partido.

    Con esa disposición, sin duda asume ese riesgo. Di María en la derecha se vuelve tan loco que puede hacer que el Barça ni siquiera sufra en defensa. Pero a su vez, le permite presionar arriba y le permite dibujar el 4-4-2 en campo propio si el Barça le domina.

    El Madrid hoy es eso. Pros y contras. Nada tiene solo pros. Las blancas, esta vez, son del Tata Martino. Ancelotti debe sorprender.

    Respond
  • Jose Luis 16 abril, 2014

    Pues yo veo que la opción Isco por Cristiano y Di María de interior es bastante buena. El argentino en la primera parte es capaz de destrozar a Xavi y guardar algo las espaldas. Otra cosa será el juego del Madrid si se pone por delante. Ahí creo que cambiará la cosa algo. Y si puede ser que en ese momento cambien la posición Isco y DiMa, buscando pausar el juego el Madrid cuando tiene el balón y saliendo por bandas (Alves y Alba lo deberían pasar mal). Mientras Alonso-Isco-Modric (nunca creí que apostase por esto) marearían un poco con balón. Luego, Illarra para parar el partido …

    Pero, ¿y si con Isco en el campo el Barsa se adelanta en el marcador? No es difícil que suceda esto. Para nada complicado. Pues no queda nadie en el banquillo para cambiar la situación, ni el malagueño tirará de físico (porque no tiene) para correr detrás de la bola culé.

    Yo, que veo muy favorito al Barsa (Pinto sabe parar, y Mascherano no es Piqué, pero tampoco Pepe sacando el balón) apuesto por Illarra de titular.

    Respond
  • Pepe 16 abril, 2014

    Demasiado superior veis al Barcelona no?

    El Madrid es inferior jugador por jugador pero tambien lo era el Atleti sin D.Costa(40% del Atleti) y lo bailo en el Calderon con una presion en los primeros minutos que si llega a estar D.Costa igual meten 1 o 2 mas.

    Esta claro que el favorito es el Barcelona pero es que Carvajal no da mucha menos seguridad defensiva hoy por ejemplo que un Alves que fue maltratado por Di Maria en el Clasico y lo de Di Maria es cierto en defensa pero como hagan un partido fisico se comen a Xavi.

    El partido esta en frenar a Messi y no darle espacio con la pelota en los pies.

    Respond
  • FelipBras 16 abril, 2014

    pues yo pondría a DiMa de extremo izqd e Isco de interior. Mucho más si el elegido es Cesc (creo que va ser así) y Neymar vuelve a la derecha.

    Sabemos las dificultades que plantea Di Maria a Alves, no hay más que ver en el último partido mientras se estvo 11×11 cada vez que encaraba el argentino se iba. Ancelotti confesó que buscaba que el Fideo llegase a los terrenos de Alves desde la posición de interior, eso desordenó muchísimo al Madrid.

    Pues con Alves preocupado por Di María tanto en ataque como en defensa, a Isco le sería mucho más fácil con Xavi que no tendría a su gran apoyo. Isco no podría en ningún momento con el gran Xavi, pero eso ahora no existe.

    En ataque blanco por esa banda, faltaría el apoyo de Neymar, como ya pasó en el clásico de la liga. Sinceramente pienso que esa banda izquierda daría la victoria al Madrid, sería un auténtico quebradero de cabeza para el Barça que hoy en día no tiene como defenderla, a eso todo sumamos la falta de Pique como central diestro por esa zona.

    La banda derecha te quedaría un Bale-Modric-Carvajal es cierto que débil en principio, pero como dije dado que le salió bien, estoy casi seguro que el Tata repetirá el planteamiento del Bernabeu, y con ese sistema el Barça no llegó a aprovechar esa debilidad, porque Iniesta busca más bien zonas interiores y Alba estaba bastante pendiente del galés.

    Respond
  • Jose Luis 16 abril, 2014

    A este Barsa le supera un equipo como el Dortumnd, Chelsea, Atlético, Athletic, … Pero dudo que el Madrid, Bayern o PSG menee al Barsa. Los cuatro primero que nombro los saca del partido desde la exigencia física. Desde el trato de balón, imposible. Que a nadie se le ocurra intentar dominar la pelota contra el Barsa. Pierde 90 de cada 100 partidos. Solo espero que Carlo haya aprendido del año pasado y éste: a Messi no se le puede dejar solo. Y Alonso contra Messi es como si el argentino estuviese solo. Por eso veo a Illarra imprescindible en este partido.

    Respond
  • Jose Luis 16 abril, 2014

    Y que a nadie se le escape que el Madrid juega sin 4 titulares de 10, siendo uno de ellos Cristiano. Y el otro, Marcelo. Y tampoco está el jugador número "12", el que desatasca los partidos. 5 bajas. El Barsa solo va con una baja de campo. Una. Pinto condiciona, pero lo primero que se le exige a un portero es que pare. Y no se puede decir que no lo haga. Por eso es inferior el Madrid. De sus 12 mejores jugadores de campo (los 10 titulares más dos cambios), hoy solo van a estar 7. ¿Cómo va a ser favorito el Madrid con estos datos?

    Muy, pero que muy favorito el Barsa. Será una gran sorpresa que no gane.

    Pd.: Di María, en la época de Mou nunca estuvo entre los 5 mejores jugadores de los partidos Barsa-Madrid. Y sí estuvo muchas veces entre los 5 peores. Pues resulta que hoy es la "esperanza blanca". No es por quitar ilusiones a nadie. Pero será una sorpresa enorme que el Madrid gane hoy.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 abril, 2014

    @José Luis

    Pinto condiciona, pero lo primero que se le exige a un portero es que pare. Y no se puede decir que no lo haga

    A día de hoy, lo que condiciona la baja de Valdés me parece incalculable, por más que Pinto "pare". El Barça ha dado una imagen competitiva muy débil en defensa desde que Piqué y Valdés se han caído. Se ha perdido toda la seguridad y el poso que tenía esa zaga, limitada en cuanto a nivel defensivo pero con jerarquía. Esa jerarquía eran Valdés y Piqué.

    Pero vamos, de todas maneras iba a jugar Pinto.

    @Abel

    "Totalmente cierto. Pero insisto en una cosa: el Madrid es un equipo normalito que hoy expondrá bastante menos calidad individual que su contrario"

    Bueno, maticemos, calidad ofensiva. Porque defensivamente el Madrid tendrá a Casillas, Pepe, Ramos y Coentrao (la más absoluta élite) frente a Mascherano, Bartra, Pinto y Alba. Esto también condiciona cosas.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    Cuando habláis del banquillo del Madrid no estáis teniendo en cuenta a Morata y es un jugador que al Barça le puede hacer daño por sus características.

    @ José Luis

    Valdés es un jugador de campo. Y muy claramente.

    En cualquier caso, está claro, si el Madrid no ha sido superior al Barça con Cristiano, sorprendería que lo fuera sin él. Supongo que nadie lo niega. Lo único que ocurre es que mientras el resto está hablando de fútbol, tú, forzando argumentos, estás intentando encontrar a alguien que te dé ánimos para esta noche a ti como fan del Madrid, que básicamente es lo que estás pidiendo a gritos. Eso o jugar con el sato o qué se yo. Pero desde luego no hablar de fútbol de manera constructiva ^^ Los demás estamos hablando de fútbol con tranquilidad. De los defectos y las virtudes de los dos equipos. Y desde la tranquilidad estamos intentando pasar un rato agradable.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ David

    "Bueno, maticemos, calidad ofensiva. Porque defensivamente el Madrid tendrá a Casillas, Pepe, Ramos y Coentrao (la más absoluta élite) frente a Mascherano, Bartra, Pinto y Alba. Esto también condiciona cosas."

    Correcto. Por eso a Ancelotti no le queda otra que presionar. Es la única forma que tiene de que "los normalitos" del Barça tengan peso en el partido. Si se encierra, Pinto, Mascherano y Bartra no saldrán por televisión y solo se notará la superioridad individual en ataque del Barcelona.

    Respond
  • R10 16 abril, 2014

    @Abel

    "Correcto. Por eso a Ancelotti no le queda otra que presionar. Es la única forma que tiene de que "los normalitos" del Barça tengan peso en el partido. Si se encierra, Pinto, Mascherano y Bartra no saldrán por televisión y solo se notará la superioridad individual en ataque del Barcelona. "

    Me parece un poco simplista afirmar esto. Si, el Barça tiene mas calidad arriba, pero yo creo que el Madrid tiene mas ventajas enfentando a Isco/Di Maria-Karim-Bale vs.Alves- Bartra/Adriano-Mascherano-Alba + Pinto que el Barça Neymar-Messi-Alexis (que si son mejores) contra Cavajal- Pepe-Ramos-Coentrao + Alonso +Casillas

    Respond
  • Guillermo Valverde 16 abril, 2014

    Si al final juegan Isco, Benzema y Bale arriba (+ Illarra y Xabi atrás), tres jugadores que digamos no son muy de tirar desmarques con frecuencia, no creeis que el Madrid puede tener un déficit de profundidad importante? Algo así como le pasa a la España de Del Bosque. Eso exigiría a Coentrao y a Carvajal tener que desdoblar mucho y en ese contexto creo que Pedro, Alexis, Neymar o Messi pueden hacer mucho daño.

    Respond
  • @migquintana 16 abril, 2014

    @Guillermo Valverde

    Directamente es que no te van a tirar ninguno. Ni aunque esté Di María, vaya. El Real Madrid tenía eso en Cristiano Ronaldo, Higuaín e, incluso, Mesut Özil, que sí se lo pedías te estiraba el equipo de esa manera muchas veces. De todas formas, contra el Barcelona este me parece un problema menor. Si recuperan bien, Benzema se impone a los centrales y Bale tiene continuidad en el juego, los metros se van a ir ganando sólos en cada pase porque el Barcelona no tiene capacidad para negarlos.

    @Jose Luis

    Personalmente creo que el dominio del balón del Barcelona este año se puede poner muy en duda. Que seguramente no lo veamos, porque se ha jugado el tocino con un City adaptado, el Atlético de Madrid y un Madrid entre dos aguas, pero incluso el City impidió que tuvieran el 65% sin tampoco quererlo demasiado. El Barcelona no puede tiranizar el balón en abril de 2014, pienso.

    Respond
  • Samuel 16 abril, 2014

    pregunta, no creeis que el madrid pueda realizar una presión muy fuerte en campo propio pero sin salir arriba como hizo en el partido de liga, son especulaciones pero del 4-3-3 al 4-3-1-2 en el caso del madrid hay tan solo un paso. Creo que como se ha visto esta temporada y mas con las bajas de piqué-valdés una doble punta se le puede atragantar al barcelona, en este caso serian Bale y Benzema trabajando sobre pinto + los centrales azulgranas, para que ganasen metros entre ellos y busquets. En esa zona apareceria isco con un gran rango de movimientos laterales y con una capacidad enorme para hacer daño al Barça, por detrás el centro del campo sería para lo más habitual esta temporada, es decir X. Alonso, modric y dima, incluso con este esquema el madrid seria capaz de cerrar los pasillos interiores a costa de abrir las bandas, lo que parece claro es que de esa forma se consigue limitar el radio de acción de Leo messi y de los pases interiores del Barça.

    No sé creo que el planteamiento de la real con una presion muy intensa en campo propio y dejandole a busi/mascherano el peso de iniciar la jugada pero sin posibilidad de sacar el balon con comodidad por el trabajo de la doble punta.

    Respond
  • Samuel 16 abril, 2014

    PD: Queria decir que el planteamiento de la real puede ser una pista para el real madrid más asequible que el planteamiento del cholo en el duelo de champions

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ R10

    Eso depende de dónde esté el balón. Si el Madrid no presiona, el balón estará donde Messi, Iniesta y Neymar, y el Madrid no tiene mecanismo para salir con calidad.

    El Barça sabe conseguir que su debilidad se note menos cuando el rival le cede la pelota sin oposición. El Madrid no sabe esconder sus déficits pase lo que pase.

    @ Guillermo

    Pues igual que si juega Di María 😛

    En el Madrid solo Ronaldo y Jesé tienen calidad en el desmarque de ruptura. También Morata, pero no tiene el nivel general de sus compañeros.

    @ Samuel

    Claro. Es que presionar no implica ir como un loco a por la pelota, sino empezar a defender a una altura que permita que el portero y los centrales del oponente tengan protagonismo.

    Como hace el Borussia Dortmund, por ejemplo. Klopp no le pide a sus jugadores que roben el balón arriba.

    Respond
  • R10 16 abril, 2014

    @Abel

    Si, sin duda, Pero es que es Real Madrid. Tengo la sensacion de que por lo dominante que sido el Barça esta ultima decada pensemos que sea aceptable que el Madrid en una final (lo hemos visto incluso en semis de Champions en el Bernabeu) salga a esperar y a contragolpear. Creo que lo normal es que presione arriba no lo otro.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 16 abril, 2014

    @Abel

    "Si el Madrid no presiona, el balón estará donde Messi, Iniesta y Neymar, y el Madrid no tiene mecanismo para salir con calidad. "

    Ante este Barça cualquier equipo a poco trabajado que esté sale si junta tres pases seguidos.

    Respond
  • Davos 16 abril, 2014

    Como funcionaria Morata como revulsivo de emergencia para el Madrid? Por caracteristicas creo que no iria mal y, aunque sea peor que cualquier otro atacante del primer equipo, ultimamente no veo que lo haya hecho mal y con unas cifras goleadoras buenas desde el banquillo

    Respond
  • eldayan 16 abril, 2014

    Llámenme loco, pero tengo un extraño fetiche/deseo de que juegue de inicio Morata con Benzemá de segundo punta. Me la jugaría en un 4-4-2. Doble pivote con Illarra y Xabi Alonso, Modric de interior derecho y Di María de interior izquierdo. Niego los espacios a Messi, creo superioridades en medio campo, presiono, si Dima se va, quedan Modric, Xabi e Illarra fijos dependiendo del contexto. Benzemá de segundo punta podría compensar en fases de transición, cayendo a Izquierda o Derecha dependiendo del contexto y brindando apoyos a los melonazos que tenga que bajar Morata.

    Suena quizá demasiado conservador tratándose del Madrid, pero es que el Barcelona cuenta con Messi, al cual si le das espacios, te la monta desde la más absoluta nada (véase el pase que le mete al espacio/desmarque de Neymar en a jugada donde expulsan al de Camas). Si no se tiene la ruptura de CR7 hay que replantear jugar con 9 fijo y apoyarle, más teniendo en cuenta que se puede sacar rédito de la superioridad física de Morata vs Mascherano/Adriano.

    Respond
  • Luis 16 abril, 2014

    De todas maneras nos centramos mucho en el apartado táctico, pero y el anímico? quizá no es el lugar para realizar ese análisis, pero si el entorno influye, 'el ambiente' es blanco por goleada. Ilusión, ganas, optimismo,… Aunque contra unas bestias como las culés no es suficiente con eso.

    Además, y sin ánimo de tocar temas escabrosos, juega Iker Casillas. Por sí mismo no es una garantía absoluta, puesto que en pocos partidos le han exigido a tope, pero con él el Madrid ha goleado al Atlético, al Schalke y al Borussia Dortmund. Y es que se analiza mucho pero si los blancos salen y enchufan las 2 primeras, colorín colorado. Y con Casillas eso ha pasado bastantes veces este año. ¿Por qué no otra vez?

    Por añadir la nota 'ilógica' a tanto pensamiento en la caja, jejeje.

    Respond
  • Jose Luis 16 abril, 2014

    @ Abel

    ¿Morata daño al Barsa? ¿El número "21" del Madrid? ¿Álvaro Morata? No sé si lo dirás por la altura en los últimos minutos cuando el Madrid vaya perdiendo. Morata tiene buenos movimientos de delantero, pero no les sirve de nada. No tiene gol. Es más, últimos minutos, y hay que bombear balones, y prefiero a Casemiro. Mucho más efectivo por arriba.

    La verdad, creo que aquí te has equivocado bastante.

    Respond
  • Luis 16 abril, 2014

    Fueron goleadas 'absurdas', de hecho tanto Klopo como el Cholo, grandes analistas, así leyeron la situación, el marcador no reflejó lo visto en el terreno de juego pero la realidad es que se goleó a equipos del TOP 5 europeo.

    Respond
  • Sergio Morano 16 abril, 2014

    Guillermo Valverde
    Ese escenario sin Di Maria no se esta planteando… Debe jugar si o si… Es cierto que si se ausentara haria al equipo mas "españa". Pero la funcion de Di Maria no sera tanto dar profundidad como producir desequilibrio individual. El jugador del Madrid mas enfocado a la profundidad es Morata… Si el Barcelona no repliega sera importante en los minutos finales.

    Respond
  • Jose Luis 16 abril, 2014

    @Abel

    " Lo único que ocurre es que mientras el resto está hablando de fútbol, tú, forzando argumentos, estás intentando encontrar a alguien que te dé ánimos para esta noche a ti como fan del Madrid, que básicamente es lo que estás pidiendo a gritos. Eso o jugar con el sato o qué se yo."

    En mi primero comentario hago un aporte futbolístico. Y me reitero en él. "Pues yo veo que la opción Isco por Cristiano y Di María de interior es bastante buena". Además, expongo mis argumentos de que el Madrid debería salir de una forma, y en función del resultado, modificar ciertas cosas o posiciones. Sobretodo la posición de Isco y Di María. Pero luego, te pones a echar cuentas, y te fijas en las ausencias. Que marcarán mucho el resultado.

    Precisamente la baja de Piqué (única baja del Barsa, pues Pinto jugaba la final seguramente) es la que hace que el Madrid tenga que ir a presionar sí o sí a campo completo. Cosa a la que no está acostumbrado este año. Puede ser una trampa o el hueco (agujero sideral) por donde entren los blancos. Esa presión, que tan bien hizo el ATM no sabe hacerla el Madrid. No es opinión lo que expongo, es la realidad de lo que hemos visto esta temporada. Por tanto, es fácil el error. Y a buen seguro que Messi o Iniesta saben aprovecharlo. Esa es la realidad.

    Ocurre, amigo Abel, que desde tu perspectiva más "culé" (risas) ves la ausencia de Piqué como algo abismal. Lo sería con Cristiano. Pero sin el portugués, ni Di María ni Isco tiran esas diagonales. Esa es la razón por la que veo tan desigualado este partido. No deja de ser un Clásico. Pero a priori, muy desigualado.

    Por cierto. Si el Barsa hubiera metido esa ocasión de Xavi en Champions (y pasa en los penaltys), dando la misma imagen; ¿a que verías (y miles de aficionados al Barsa) al Barsa más favorito? Bueno, pues yo lo veo favorito, incluso estando fuera de la Champions.

    Sinceramente, veo este partido como la eliminatoria Madrid-Dortmund. Partidazos del Borussia en ambos partidos. Decidieron las bajas de los alemanes. Lewandosky en la ida se notó. Y en la vuelta, los demás. Y repito, a nivel de análisis del partido, saldría con Illarra. Al Madrid le interesa un partido templado. Si se le ocurre agitar la coctelera, vuelve a perder.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Luis

    No las tildaría de absurdas. La semifinal de Copa del Rey es súper dispar. Uno de los dos equipos fue extremadamente superior al otro y ya está. Es cierto que dos de los primeros goles fueron de rebote, pero también que hubo otras ocasiones claras no convertidas. La victoria blanca fue total en todos los aspectos, cerca de la exhibición. No le restaría yo méritos a eso. Lo que ocurre es que el Madrid ahora mismo no es el equipo que era entonces.

    En cuanto a la ida del Dortmund, empiezo a tener claro que el primer tiempo del Real en ese partido será el rato de fútbol más infravalorado de esta Champions con permiso del primer tiempo del City en el Etihad en los cuartos de final. Lo que hizo el Madrid en el arranque contra el Dortmund fue sorprender tácticamente a Klopp y aprovechar la sorpresa para jugar de maravilla. Pero de maravilla. Y ahí sembró su clasificación contra un equipazo.

    Tampoco quitemos méritos al Madrid, que no tiene tantos. No le quitemos los importantes que tiene, que son suyos, hombre. Como los deméritos que acumuló en otros encuentros. Si el Madrid hoy mostrase una de esas dos versiones, el Barça tendría un problema, porque colectivamente es inferior a Atlético y Dortmund. Aunque individualmente es muy, muy superior, por supuesto.

    @ José Luis

    Me ponen nervioso las personas nerviosas. No le encuentro el gusto al debate así. Y yo, como todos, estoy aquí para pasarlo bien.

    Respond
  • sergio morano 16 abril, 2014

    Abel Rojas
    Pero estamos enfrentando calidad ofensiva del barcelona vs calidad ofensiva del real madrid. Me pareceria mas coherente calidad ofensiva del barcelona vs calidad defensiva del real madrid. Entiendo que el madrid debe tener mecanismos para tener fase ofensiva… Armas individuales tiene de sobra…Funcionara el colectivo? Su espejo debe ser el Atletico.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Sergio Morano

    En partidos normales jugados por equipos consistentes, así sería. En partidos como el último Clásico, disputado por dos equipos sin estructura táctica, es calidad ofensiva contra calidad ofensiva.

    El Clásico del Bernabéu no pudo ser más simple, Sergio. Ganó el equipo que mejor aprovechó sus ocasiones por tener más calidad en la definición. No hubo más táctica, sostén o lógica futbolística.

    Respond
  • Gabo 16 abril, 2014

    Yo creo que el mejor Madrid posible, o mejor dicho, el que más calidad atesora, es con Isco. Ahora bien, en caso de necesitar un revulsivo desde el banquillo, quién te queda? Morata? Como ya se ha comentado lleva una buena racha goleadora saliendo desde el banquillo, pero en una final, ante el Barça y con marcador en contra, me temo una sobreactivación del canterano. Además, su calidad llega a donde llega, no tiene el aura de Jesé.

    Isco es una carta ganadora capaz de dinamitar el partido o colar el gol decisivo. Me parece una baza demasiado valiosa como para renunciar a ella. Por eso creo que Ancelotti debería guardarse la carta Isco para el final, alinear a Illarra de interior y a Di María en el tridente ofensivo, perfil izdo, en pos de la presión y un rol más ofensivo pero menos precipitado que en la dcha. Es la variante más conservadora y con más margen de maniobra, en mi opinión.

    Otra variante muchísimo menos probable y en la misma línea, sería dejar a DiMaría en el banquillo y alinear a Illarra e Isco de inicio.

    Respond
  • Jose Luis 16 abril, 2014

    @Abel

    "Me ponen nervioso las personas nerviosas"

    Es tu forma de ver mis comentarios. Pero nervios Cero. La verdad, ni nervios ni nada que se le parezca. En serio. Preparado para ver un buen partido de fútbol, pero muy desigual en cuanto a fuerzas. Es solo eso. Ni fan del Madrid, ni nervios. Créeme Abel. Pero si se pide que cada uno aporte lo que ve, es lo que hago. Veo un choque desigualadísimo. Luego el fútbol pone a cada uno en su sitio.

    Pero a priori, veo el partido así. Similar al Madrid-Dortmund. Son mis sensaciones. Fíjate sin embargo en cómo jugó el conjunto alemán ambos partidos. Pero estamos a horas del partido, y el Barsa es superior al Madrid, y con las bajas se hace muy superior. Es tal como lo veo.

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Gabo

    Víctor Fernández, el entrenador del Zaragoza histórico, dijo una vez que cada vez que reservó su supuesta carta ganadora para la segunda mitad, a la segunda mitad llegó sin opciones, y que en el fútbol no puede reservarse nada.

    @ José Luis

    El nerviosismo y el radicalismo se demuestra en la expresión, no solo en los argumentos, que por supuesto están siendo también exagerados por tu parte. Si tu respuesta a mi comentario sobre Morata te parece de persona tranquila, entonces tú y yo somos incompatibles de cara a tener una conversación que yo pueda considerar normal. Yo percibo ahí el nerviosismo de un aficionado exaltado. Ya te digo, si me dices que no, te creo. Pero en ese caso, no puedo debatir contigo porque tu manera de tomarte el fútbol no me hace sentir cómodo. Hay otros muchos compañeros en la comodidad que seguramente no sean tan tranquilotes como yo y quieran debatir contigo de esa manera más ruidosa. Os leeré con atención desde un segundo plano y seguro que aprendo. Un saludote.

    Respond
  • josele 16 abril, 2014

    @abel
    Decir que un equipo con casillas, ramos, pepe, modric, Xabi, benzema, bale, isco… es un equipo normalito, la verdad no se ni como denominarlo y más teniendo en cuenta que jugando de la peor manera posible como tu has dicho en el último clásico, antes del penalti le pudieron meter 4 tranquilamente, será que lo veo distinto pero me parece hasta irrespetuoso..quizás el equivocado sea yo

    Respond
  • Abel Rojas 16 abril, 2014

    @ Josele

    Me refiero a la colectividad, Josele. En mi opinión, el Madrid ha dado un paso atrás como equipo desde el partido de La Rosaleda hasta hoy. A mí aquel Madrid me gustaba mucho. No era perfecto, pero veía ahí un candidato a los títulos. Tras su mal planteamiento y mal partido en el Clásico del 3-4, en mi opinión, ese equipo, que es el que por ejemplo endosó al Atlético un 3-0 en Copa, no es el que se está viendo.

    Como suma de individualidades, por supuesto me parece tan impresionante como a ti, y solo inferior al once titular del Barcelona.

    Los jugadores del Madrid me parecen tremendos. No podría ser de otra manera.

    Respond
  • donmarcelobielsa 16 abril, 2014

    @Abel

    "Su labor defensiva en el Clásico, por poner un ejemplo, fue absolutamente perdedora."

    Cierto. Yo entiendo que puestos a coger entre él y el malagueño, tiene la carta de la intensidad y eso tiene que sumar.

    De todas formas lo que no puede volver a ocurrir es que Carletto consienta que su jugador, tras una primera parte impresionante, se esté paseando toda la segunda. Si juega así, Illarra debería estar calentando en el minuto 50.

    "Cuando habláis del banquillo del Madrid no estáis teniendo en cuenta a Morata y es un jugador que al Barça le puede hacer daño por sus características"

    Me gusta su versión en el extremo izquierdo. Sobretodo si sigue Benzema en el campo. Es más, Benzema está necesitado de jugadores así para dar su mejor versión.

    "el Madrid ha dado un paso atrás como equipo desde el partido de La Rosaleda hasta hoy"

    ¿Crees que Khedira ayudará a dar cierto orden perdido? Yo creo que ahora mismo, en contra de lo que pasaba hace unos meses, casi tiene regalado un puesto en el once titular.

    Aunque me gustaría verlo en la izquierda, para dar equilibrio tras Ronaldo (y Marcelo), y para mantener en la derecha el Modric+Bale que tan buen feeling se trae.

    Respond
  • Luis 16 abril, 2014

    Quizá no absurdas, pero sí un poco raras. Aún así estoy contigo, cuando se dice que en los partidos fuertes no se ha hecho nada es falso, puesto que ha ganado y goleado a 2 de los mejores equipos de Europa. Meterle 5 al Atlético tiene mucha tela.

    Soy el primero que comento siempre que el resultado sabe más de fútbol que todos nosotros( en condiciones normales) y si dijo eso, será por algo.

    Respond
  • Antoniogz 16 abril, 2014

    @Abel

    Veo por tus comentarios que ves favorito al Barcelona, me equivoco?

    Yo también lo veo así. Me sorprendería mucho que éste Real Madrid sin Cristiano le ganase al Barcelona, estando como está éste. No me transmite ninguna seguridad en este partido. Y en cambio, el Barcelona me transmite más seguridad en estos partidos grandes que en otros partidos con equipos peores.

    Respond
  • varogs 16 abril, 2014

    Pf. lo de Morata… podría ser peligroso para el Barcelona jugando en un equipo, digamos, de menor exigencia. Y no dígo de baja línea, digo un Sevilla, Valencia o incluso Atlético. Pero creo que los galones del Madrid le están pesando mucho cuando la responsabilidad es alta.

    Empezó bien, pero en cuanto vio que no iba a ser el primer suplente arriba se derrumbó… y eso que últimamente ha hecho golazos, pero para redondear goleadas y poco mas.

    Tiene movimientos buenos, es poco certero pero ya he dicho alguna vez que me recuerda al Raúl de sus dos primeras temporadas, buenos movimientos e intuición, pero un poco torpete con la bola. De hecho, y es otro debate, creo que Raúl en un equipo de élite actual no habría podido triunfar porque no se hubiera tenido paciencia con él.

    De todas formas, y fuera de que a lo mejor si las dos primeras cosas que hiciera al salir al campo le fueran bien, entonces sería un jugador peligroso… es que Ancelotti no confía mucho en él. En ningún partido importante le ha sacado mas de 5 minutos en 2014. Creo que prefiere fundir a los que se han comido el resto del partido que quitar a alguien para meter al bueno de Álvaro. Es mi opinión vaya, pero yo veo que le cuesta confiar en él, con lo cual lo que percibamos nosotros da un poco igual, no va a ser determinante porque va a jugar 5 minutos (ahora sale 5 minutos y marca el gol clave :) ).

    Saludos.

    Respond
  • Angel Goñi 16 abril, 2014

    Comparto las opiniones del favoritismo del Barcelona no obstante tengo un rayo de esperanza de cara a la baja de Cristiano. Sin ser totalmente optimista pienso que esta baja hará recalibrar al Madrid de cara a ofrecer un buen papel. Algo así como “no tenemos contragolpe, pues a lo que no hay remedio tenemos que adaptarnos”. Va y eso pone a los jugadores mas reflexivos y menos sobrexcitados.
    Ahhrg no se si me expliqué bien…

    Respond
  • Angel Goñi 16 abril, 2014

    El conocimiento de sus propias limitaciones de cara al partido los podrá hacer competir mejor?

    Respond
  • varogs 16 abril, 2014

    Existen dos opciones, o que intenten reivindicarse y rindan mas, o que se "caguen", un poco como en Dortmund algunos ratejos o como en otras épocas de menos personalidad.

    Yo me decanto por la tuya Angel.

    Respond
  • DieRuF 16 abril, 2014

    Creo que han comentado anteriormente el tema "Carvajal", yo considero que aunque serían experimentos, para un partido así y aunque se adapte al rival, colocaría a Sergio Ramos de lateral y Varane en el centro, que en anteriores clásicos ha demostrado que está preparado. Jugando a futurólogo me imagino un penalti de Mascherano (lleva casi cinco seguidos, pitados o no), y gol de Neymar, no esta fallando en los clásicos. Esperemos ver un buen partido.

    Respond
  • merovingio 17 abril, 2014

    Menuda barbaridad.
    ¿Han enseñado defensa posicional a Isco en 2 semanas?

    Respond
  • Gabo 17 abril, 2014

    Mis impresiones al final del partido:

    1 – Al final parece que Carlo aprendió la lección del bernabéu: no dejar espacios a Messi. Mentalidad conservadora en defensa del Madrid, articulándose en torno a un 4-4-2 con DiMaría cerrando banda derecha y Bale y Benzema de 9s.

    2 – A destacar la ausencia de presión en salida del Madrid salvo en momentos puntuales. Sorprendentemente, esos momentos no coincidieron ni con los primeros minutos del primer tiempo, ni con los del segundo.

    3 – Le salió bien la jugada ya que, por lo visto en los últimos partidos, ni Messi tiene capacidad para deshacerse de sus marcas ni el Barça tiene capacidad para crear algo más allá de las individualidades de Neymar.

    4 – El plan también tiene sentido gracias a la debilidad culé en transición defensiva. A nada que Bale, Benzema, Isco y DiMaría estaban acertados en salida, creaban peligro. No hace falta crear ningún plan ofensivo especial ante los blaugrana. Parece que si sabes esperar las oportunidades acabarán llegando solas. El Barça no tiene capacidad para negártelas. Me recordó un poco a lo que hicieron Villa y Adrián.

    5 – Me gustaron especialmente Benzema e Isco. El primero sigue siendo un martirio para la defensa culé, y más un día como hoy con las lesiones (respecto a lo que se comentaba en la previa de la falta de gol de Benzema, me gustaría recordar sus dos goles en el ultimo Clásico de Liga). Isco muy bien también dando sentido a las salidas del Madrid y, desde luego a mi no me lo pareció, sin perder la concentración en defensa.

    6 – Tal y como pasó en Dormund, el Madrid pierde una cuota de gol impresionante sin Ronaldo que le cuesta muy caro porque si perdonas los partidos se acaban equilibrando.

    En general, me parece justo vencedor el Real Madrid, pero me dio la impresión de que sin hacer nada del otro mundo. Buen trabajo de equipo, solidez defensiva, claridad en el planteamiento y calidad arriba.

    Francamente veo al Barça muy mal. Endeble en defensa, sin crear nada en ataque con regularidad, más allá de penalizar brutalmente errores y espacios concedidos por el rival. Basta con que el planteamiento del equipo contrario se concentre en no regalar nada para plantarles cara.

    Enhorabuena a los madridistas, a disfrutar!

    Respond
  • Lineker 17 abril, 2014

    Os fijasteis en como despidio Xabi Alonso a Isco? No le despidio como un companhero, sino como un entrenador. Me llamo muchisimo la atencion. Como si le felicitara por haber cumplido con las funciones que Xabi le hubiera encomendado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.