La Última Nota: el calendario del líder | Ecos del Balón

La Última Nota: el calendario del líder


Tras este fin de semana las cuentas por el campeonato no pueden ser más claras: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone no sólo depende de sí mismo, sino que además se puede permitir no ganar uno de los cinco partidos que le quedan. Teniendo en cuenta el complicado partido final en el Camp Nou, ¿cómo es el calendario del líder hasta esa última jornada?

Más allá de lo que hagan Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en sus respectivos compromisos, ¿en los partidos que le quedan al Atleti predomina su fortaleza o depende más del estilo de sus rivales? Elche en el Calderón, Valencia en Mestalla, Levante en el Ciutat de Valencia y Málaga en casa son exactamente los partidos que le alejan del campeonato. ¿Cuál de ellos puede representar un problema mayor? ¿El Elche al ser un equipo de pocos errores? ¿El Valencia al estar entre las semifinales con el Chelsea? ¿El Levante por estilo? ¿O el Málaga por, quizás, estar aún jugándose la permanencia y tener un sistema defensivo ciertamente contrastado contra los grandes? Ahora, os toca opinar a vosotros.


Referencias:
«38 Ecos (Jornada 33 – 2013/14)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro


25 comentarios

Ir abajo

  • Psikófilo 15 abril, 2014

    El calendario del líder es una rasca y gana. Ahora están sobre la casilla del Elche y hasta que no salga una V de victoria detrás de la pintura gris uno ni se plantea rascar las siguientes 😉

    Respond
  • Peter Sword 15 abril, 2014

    Aunque evidentemente el Atleti es favorito en todos los encuentros, no es descartable que reciba un revés en forma de empate. Yo creo que este equipo tiene el 80% de la liga ganada. Se puede permitir un tropezón, y, sinceramente, si llega al último partido y el Barca no tiene ya posibilidades de ser primero, no creo que el equipo catalán se desgaste en demasía para frenar a un atlético que se lo juega todo (y menos aún si eso pudiera ayudar a su más odiado rival).

    La verdad es que sería bonito que el Atleti ganara la liga, una alternativa a los dos favoritos que lo ha peleado con garra y estilo.

    Respond
  • VRubio 15 abril, 2014

    Yo creo que se le puede complicar cualquier partido, le veo los últimos choques ganando un poco por los pelos, pero también eso es síntoma de inercia de campeón… no sé, yo si tuviera que apostar al campeón de liga, lo haría por el Atlético.

    Respond
  • @migquintana 15 abril, 2014

    @Psikófilo

    Final a final, que diría el Cholo. Ahí tienes razón, pero ese es mensaje es para la afición y la plantilla. Un mensaje correcto, por cierto, que se le está tachando de modestia y demás historias cuando lo que está haciendo el Cholo es defender su ''camino'' hacia la victoria.

    @Peter Sword

    Yo creo que depende mucho de cuando llegue el primer pinchazo, si llega. Es decir, en estas Ligas lo que nos demuestra la experiencia es que, cuando un grande pincha, es probable que pinche dos veces consecutivas. Parece una paradoja, pero no lo es. Tenemos el ejemplo del Barça y el Madrid esta temporada, pero si nos vamos atrás también encontramos ejemplos. Asumir la derrota, el empuje de los que vienen por detrás y el miedo a fallar una segunda vez encoge a cualquiera.

    @VRubio

    No seré yo quien ponga en duda al Atleti, pero ese ''por los pelos'' es jugar un poco en el alambre. No les queda otra, están haciendo un milagro contemporáneo, pero si nos centramos en el análisis vemos que están sacando los partidos por la mínima en base a una ecuación muy lógica: no cometo errores y aprovecho los de mi rival. Por eso creo que el Elche puede complicarles las cosas.

    Respond
  • Enrique 15 abril, 2014

    Para mí lo más difícil será el Valencia en Mestalla, los chés se juegan Europa y le tienen ganas al Atlético.
    El Elche quizás sea complicado porque se juega el descenso, con todo, los colchoneros acaban ganando en el Calderón siempre.
    Contra el Málaga más de lo mismo.
    Y contra el Levante no concibo un pinchazo. Los valencianos son fuertes por que son muy competitivos, pero ya no se juegan nada, así que no creo que resistan.

    Para terminar, puede pasar cualquier cosa inesperada, como todos sabemos esto es fútbol.

    PD: El Atleti gana en el Camp nou

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2014

    @Enrique

    "El Atleti gana en el Camp Nou"

    Se dice mucho esto y para mí es un escenario complicadísimo desde todo punto de vista, incluido el maquiavélico. Es decir, el Atleti no tiene tantísimo fútbol como para llegar a un Camp Nou y ganar sobrado. Nadie lo tiene y el Atleti tampoco.

    A ver, que por supuesto que pueden ganar, y si la diferencia de intensidad está ahí más, pero yo no lo veo una certeza.

    Respond
  • varogs 15 abril, 2014

    Hombre, no hace falta ser conspiranoico, es que saldría sin querer, pero si el Barcelona está por detrás de Madrid y Atleti esa jornada, el Atleti va a ganar ese duelo.

    Respond
  • dreu8 15 abril, 2014

    No sabría decantarme por ningún partido, todos me parecen complicados a su manera. También podríamos hablar del "mal de altura": cuanto mas cerca te ves de conseguir algo grande (e histórico ) mas difícil resulta estar a la altura, está reacción seria normal en casi cualquier grupo, pero hablando del Cholo y de este equipo… Lo que me parece mas certero es lo que comenta Miguel Quintana; si el atleti pincha, sus probabilidades de volver a hacerlo serán muchos mas altas que ahora mismo.

    PD: Escenario maquiavelico : Llegamos a la última jornada y el atleti no puede pinchar en el Camp Nou porqué el Madrid se proclamaría campeón ( ganando ) si eso sucede…como jugaría el barça ese partido?? Yo soy culé y no lo tengo nada claro…
    En todo caso lo que queda es apasionante:D

    Respond
  • @sete88 15 abril, 2014

    @Enrique

    "El Atleti gana en el Camp Nou"

    Espero que no suene a forofo porque no es ésa mi intención, pero el Barcelona llega a ése partido sin opciones al título y en la situación de que ganar significa hacer campeón al Madrid, y el Atleti gana en el Camp Nou…..Para mí eso es una certeza, espero que no se mal interprete y que no moleste a nadie, sé que son profesionales que quieren ganar a toda costa y demás y que merecen todo el respeto del mundo, el cual no dejo de dárselo en ningún momento. Pero estoy convencido de que un Barcelona sin opción alguna al título y que no le sirvan los 3 puntos para quedar segundos si quiera, y el Atleti iba a ganar, ya sea porque el Barcelona afronte el partido con menos ganas o porque se quiera dejar llevar un poco, pero estoy convencido de ello ^^

    Respond
  • @AntonioSH19 15 abril, 2014

    supongo que los que habláis de que el Barça 'se va a dejar ganar' o 'va a jugar sin intensidad' o cosas parecidas, no habéis jugado nunca al fútbol…

    Respond
  • @sete88 15 abril, 2014

    @AntonioSH19

    A ver yo hablo desde el respeto hacia los aficionados y profesionales, pero con la rivalidad de uno y otro, con dicha rivalidad acrecentada de los últimos años, y en el supuesto, que está por ver también, de que el Barcelona llegue sin opción alguna al título o a la segunda plaza, no crees que en dicho caso afrontarán el partido con menos ánimo?? y ojo yo no dije "el Barcelona se va a dejar ganar", pero es que dudo que si está en su mano darle el título al Madrid se dejen la vida en el campo como en otros partidos. Y no, no he jugado al fútbol en un equipo a cierto nivel, tienes razón al menos en mi caso (aunque también he competido en otros deportes), pero de veras me costaría mucho asimilar que el Barcelona saliera al campo a darle el título al Madrid….Es más dicha "desgana" hacia la victoria podría deberse incluso a la situación de no jugarse nada, pero que si de camino evitan que el Madrid sea campeón…..

    Respond
  • Garate 15 abril, 2014

    Si de algo estoy seguro, es que el Barcelona va a salir a ganar ante el Atletico… Esos jugadores son grandisimos profesionales y no querran dejar un mal sabor de boca en sus aficionados en su ultimo partido en casa.
    De hecho, al Barcelona egoistamente (sobre todo desde el punto de vista economico y de reparto de derechos televisivos) le favoreceria mas mantener el duopolio que abrir la terna de campeones

    Respond
  • @Nacho_Aguilucho 15 abril, 2014

    Pues hombre, yo no sé porqué se llevan las manos a la cabeza algunos ante la insinuación de que el Barcelona "se deje ganar" en caso de llegar sin opciones. El propio Piqué ante esa cuestion ya dijo, que lo que menos le gustaría es que el Madrid ganase la Liga, que antes cualquiera que el Madrid.

    No entiendo qué le veis de malo y/o de raro. Yo soy del Madrid, y me dices que el Madrid sin opciones, por ganar al Atleti le da la Liga al Barsa, y digo "que parezca un accidente, un 0-1 y listo". Y luego se enmascara todo bajo "la falta de ganas por no jugarse nada" y andando. Que ojo, sin duda influye, pero lo normal es que si el Barsa llega con la opción de ganar el título, haga un gran partido ante su gente, pase lo que pase en el marcador. Pero solo en ese caso. La rivalidad es la que es, y el Madrid y el Barsa son máximos rivales entre sí.

    Respond
  • varogs 15 abril, 2014

    Yo, perdón si se me ha malinterpretado, pero si creo que no hay duda alguna de que en dicha situación ganaría el Atlético, es porque no hace falta que se dejen, por mucho orgullo que se jueguen, un equipo lucha por el campeonato y el otro por el "honor", sabiendo que si empieza a ir mal, pues bueno, el eterno rival se queda a dos velas. Vaya, yo no lo veo ofensivo, es que es así. Unos saldrán a jugar y los otros a competir, a la tercera entrada fuerte, un Messi o Neymar con el mundial a la vuelta de la esquina dirían… "Para qué?" y eso si es que llegan a empezar el partido.

    Otra cosa sería que en caso de pinchar el Madrid, el Barsa pudiera ser campeón, y aún así…

    Respond
  • varogs 15 abril, 2014

    En cuanto al resto de partidos… Cuántos ha perdido el Atlético en casa esta temporada? Yo confío que lo pasen mal en Valencia y luego ya veremos…

    Respond
  • @Nacho_Aguilucho 15 abril, 2014

    Pues francamente, ninguno de los 4 rivales que le quedan, se va a jugar mucho ante ellos. Si a esto le sumamos la motivación extra por poder ganar el título, yo creo que lo tienen casi hecho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2014

    Pero yo creo que la lectura es incorrecta. El Barça jamás va a salir a dejarse, jamás, es imposible. ¿Que la diferencia de motivación complicaría todo para el Barcelona? Sin duda. Y el ambiente externo no sería sencillo para los futbolistas, porque una cosa es la profesionalidad de esos tíos y otra lo que la grada y su rivalidad quisiese.

    Ese partido se jugará y, según cómo se llegue, el favorito variará, por así decirlo.

    Respond
  • varogs 15 abril, 2014

    @DavidLeonRon exacto, no se van a dejar, son profesionales campeon es de todo, pero es que no es solo la diferecncia de motivación, es que son posibles lesiones, que ya no apetece recibir patadas o chocar, que el mundial está ahí, que al final, si pierdes, tampoco cambia nada… vaya, que si por lo que sea, solo por puro fútbol el Atlético se equivoca y el Barsa se adelanta, pues lo mismo habría campanada, pero es que es muy poco probable, con unos corriendo como lobos a por el título y otros jugando por jugar. Es que prácticamente pasaría con cualquier otro equipo que no se juegue nada, pero con el agravante de que hay mundial y, aunque no directamente, que si haces la "heroica", resulta que ayudas al eterno rival.

    Yo no veo al Barsa asediando al Atlético y corriendo como posesos a recuperar tras pérdida. Veo que saldrán a tocar tranquilos, a ver si se puede jugar, pero eso, a la segunda tarrascada, se van a encoger, es normal.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 15 abril, 2014

    Sobre "dejarse ganar" y demás. Recuerdo, o mejor dicho me contaron de un Betis-Sporting en el que si los asturianos ganaban se salvaban mandando al Sevilla a 2ª. Ese partido el Sporting lo jugó de local.

    Pues algo así me imagino que pasaría de darse la situación de que el Barça ganando le diera el título al RMA.

    Respond
  • @Nacho_Aguilucho 15 abril, 2014

    @DavidLeonRon

    ¿De veras piensas que hacemos una lectura incorrecta y que es "imposible" que salgan "a dejarse"? No sé si es por la constante seriedad que intentáis mantener en la web, sin caer en forofismos, y yo que lo agradezco, pero vamos, que no sería la primera vez ni será la última que suceda algo así. No es que vayan a salir a dejarse si nos ponemos estrictísimos con el lenguaje, vale, pero vamos, un culé de corazón, y muchos de esos jugadores lo son, ese día desea que la Liga sea colchonera antes que blanca, ¿cómo no van a poner de su parte entonces para que así sea, como digo, sin que resulte muy evidente?

    ¿Tengo que recordar el 0-6 en el Calderón de hace unos años? De veras, plantear que el Barsa no le ponga ninguna, pero ninguna intensidad a ese partido, ergo lo pierda, es lo más normal. Otra cosa es que a no ponerle ninguna intensidad, no le llamemos dejarse, pero vamos, para mí, es lo mismo en este caso: se trata de no ser 100% profesional un día por "una buena causa". No es tan raro ni tan imposible.

    En cualquier caso, yo es que pienso que el Atlético va a ser campeón en la jornada 37, con que…

    Respond
  • Floyd 15 abril, 2014

    Si el Barcelona no se juega nada en la última jornada da igual que juegue contra Atlético o cualquier otro rival, no jugaría el partido con la intensidad habitual. Esto es así, conspiraciones aparte. Véase el partido Bayern-Borussia de este pasado fin de semana.

    Respond
  • RDGarca 15 abril, 2014

    Para mí los partidos más complicados son el Elche, el del Levante y el del Malaga por ser equipos que no necesariamente saldrán a por el balón.

    Respond
  • Garate 15 abril, 2014

    Entrando en el tema, para mi, si sale concentrado, el Levante es el que mas daño puede hacerle a este gran Atleti. Pero creo que en batallas como la de Orriols el balon parado sera la clave, al igual que en los dos partidos de semifinal de UCL.
    Al Elche no lo veo concentrado y el Calderon es un fortin, no se ha perdido un solo partido en Liga y Champions. El partido frente al Malaga lo veo similar, y en el de Mestalla, creo que jugar entre las semifinales de UEL en las que el Valencia se juega toda la temporada supondra un handicap para los de Pizzi.

    Respond
  • @NSRealmadrid 16 abril, 2014

    Creo que todo este debate es un poco "ficticio". Si el Atleti pincha con el Elche, lo que no es imposible, el escenario cambia completamente y el análisis es bien distinto.

    PD: Si el Barça llega sin opciones a la última jornada se deja ganar. No va a regalar una liga al Madrid, tenedlo bien claro. Lo digo sin acritud ninguna, harían lo mismo el Madrid, o el Atleti en una situación similar. Si hicieran lo contario me sorprendería mucho, vamos, me pongo de pie para aplaudir y me quito el sombrero.

    Respond
  • ARTURO 16 abril, 2014

    Al Madrid le interesa(aparte de ganarlo todo) que el Atleti mínimo empate un partido antes del Camp Nou y que el Barsa lo gane todo hasta ese día, así el Barsa tendría opciones de ser campeón ganando, y el Madrid ganando el suyo seria campeón

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.