El mínimo del líder | Ecos del Balón

El mínimo del líder


El Real Madrid firmó en La Rosaleda una de esas victorias que tranquilizan y enorgullecen a un entrenador. No fue el día de casi ninguno de sus jugadores, tardó en igualar la activación de su rival, no le entraron ni las claras, encontró problemas incluso en forma de lesiones y los cambios de Ancelotti no parecieron precisos, y, aun así, ganó sin sufrir demasiado. Quedó la sensación de que ni siquiera la peor versión posible de los de Carlo deja de dar el mínimo para mantener con bastantes garantías un ritmo de puntuación propio del líder. La ayer vulnerada arquitectura blanca batió a un buen Málaga.

Bernd mandó al Málaga arribaSchuster, sabedor de que si se metía atrás iba a visitar poco el área de Diego López, mandó a su equipo a morder desde muy arriba. Santa Cruz es muy listo trabajando la salida de los centrales y supo desorientarlos con su colocación, y, de mientras, Samu, Duda y Amrabat hicieron una labor más física que intelectual pero que también pareció efectiva. Es difícil fijar el punto entre el mérito local y el demérito visitante, pero el caso es que, a excepción de Modric y Alonso, el Madrid fue una máquina de perder la pelota en su propio campo. La intensidad de los boquerones estuvo ahí, importó, pero no fue lo único. Hubo muchos pases-regalos.

Gareth Bale estuvo perfecto en el regate y genial como pasador.

El peaje de la presión del Málaga era que Bale y Cristiano estaban casi siempre en uno para uno contra sus pares y con espacio a la espalda de los mismos. Fue algo muy parecido a lo ya acontecido en el Madrid-Villarreal, y Gareth hizo exactamente lo mismo que entonces: ganar el partido. Que su producción se quedase en un mero gol fue un milagro.

Durante 60 minutos, el Real fue demasiado directo y discontinuo.

Debe decirse que tras la lesión de Benzema el peligro blanco perdió constancia. Ni Benzema estaba saliéndose, ni Isco como interior la estaba partiendo ni Di María, que fue quien entró, jugó mal, pero los de Ancelotti dejaron de mezclar su ataque, pasaron a ser muy directos siempre y su precisión cayó más incluso. Cuando el Madrid juega solo a transitar, le falta un enlace, alguien que reciba de Alonso o Modric y lance la jugada. Bale, Ronaldo y, sobre todo, Benzema pueden hacerlo y alguna vez lo hacen, pero ninguno tiene esa tarea como su prioridad.

Amrabat rompió a Dani CarvajalEn el Málaga todos los actores conocían su papel y todos los papeles estaban cubiertos. Tuvieron dos ventajas y una ventajita. La más gorda fue la Amrabat contra Carvajal. Carvajal es pura impaciencia y el marroquí es puro amago, así que no se vio obligado ni a regatearlo, con un par de fintas sin balón vaciaba el pasillo y luego lo recorría con la pelota tan a gusto. La multitud de pérdidas que protagonizó el lateral le pusieron más nervioso todavía y Amrabat tomó buena cuenta. También Santa Cruz se mostró superior a Varane en el juego directo, así como Duda sacó algún fruto de la zona de Di María, aunque en este caso fue más para aparecer mucho que para crear problemas. Sea como sea, a pesar de estos tres desequilibrios (que constaron en las 13 veces en las que chutó el Málaga), el Madrid se puso el mono de trabajo, Pepe y Alonso rayaron a un nivel muy, muy alto en defensa y Diego López volvió a irse a casa sin encajar gol ni realizar ninguna parada comprometida.

También hay que decir que el Málaga no es el equipo más claro de la Liga cuando llega a la frontal del área oponente. No va sobrado de arte. Si ante un TOP 6 y a domicilio el Real estuviera tan laxo como ayer en lo grupal, Diego sufriría. Perder tres batallas en una sola guerra no es siempre tan fácil de compensar.

Marcelo sigue sumando actuaciones defensivas de gran mérito.

Concluyendo, Bernd se quedará con que su equipo, por tercer partido consecutivo, ha demostrado un espíritu de supervivencia que será su mayor aval en lo que queda de Liga. Su plantilla podría haber dado para salvarle de modo más cómodo, pero ya solo le queda sufrir. En cuanto a Ancelotti, podrá contarle a sus bisnietos que, dirigido por él, Marcelo Viera fue una roca cerrando el segundo palo en uno de esos días desagradables que cuestan Ligas a los más grandes. El choque del brasileño resumió la actuación colectiva, perdió ocho posesiones por falta de tensión y corrigió a Varane en un centro aéreo. Carletto le ha comido la cabeza.


44 comentarios

  • Abel Rojas 16 marzo, 2014

    Siempre he pensado que una jugada que podría dibujar Ancelotti para que su equipo contragolpease mejor sería descolgar por completo a Benzema y utilizarlo de mediapunta. Los centrales no le iban a perseguir porque con Bale y con Ronaldo de extremos, los tienes atados, y Karim tendría maniobra para recibir y lanzar, que es algo que él hace muy bien. No es Özil, pero tiene mucha calidad en esa labor. Creo que les sería más rentable que tenerlo arriba.

    Si el Madrid lograse más continuidad y regularidad en sus contraataques, su versatilidad sería temible. Ahora mismo mi sensación es que si un equipo le quita la pelota y es capaz de controlar a Bale y Ronaldo al mismo tiempo, si puede compatibilizar esas tres tareas, al Madrid le costaría la vida crear una ocasión. Todas sus contras derivan de un jugadón brutal de uno de sus jugadores, nunca de una labor táctica o colectiva. Es algo que en ataque posicional no necesita porque está mucho mejor ordenado.

    Benzema de mediapunta en esas situaciones podría ayudarles mucho.

    Respond
  • Lucas 16 marzo, 2014

    Me pareció un Madrid que se sintió tan superior con tanto espacio para Cristiano y Bale que el segundo gol era cuestion de segundos, minutos… de hecho el Madrid tuvo como 3-4 ocasiones valor gol en los primeros 60 minutos para poner el 0-2 y probablemente la goleada posterior y todo el mundo hablaria de esto y aquello.
    No controló el partido con la pelota y sin arriesgar pases como hace en la mayoria de partidos porque el Malaga planteo un partido largo como bien dijo Schuster en rueda de prensa y como bien ha escrito Abel sobre que si se encerraban atras no llegarian al area en todo el partido.

    Al Madrid cuando lo presionas arriba, le esta costando salir limpio de atras: Bilbao, Ateltico, Juve en el Bernabeu pero a la vez es muy dificil aguantar eso muchos minutos sin correr riesgos. Creo que este año se ha convertido en un equipo muy dificil no ya de ganarle un partido sino de plantear a que quieres o debes jugar contra él. Maneja muchos recursos de todo tipo y en todos ellos te puede destrozar.
    Para intentar ganarlo, debes correr muchisimos riesgos. El Cholo lo hizo hace poco en el Calderon y le salió pero repito asumiendo muchisimos riesgos, practicamente en cada accion. A eso te lleva este Madrid de Carlo.

    Hasta la lesion de Benzema me parece una exhibicion tremenda de Bale. La primera que ha pegado en la Liga de forma global por su lectura y ejecucion exacta de lo que pedia el partido. Tiene muchisimo futbol este chico. Sigo pensando que la banda derecha le limita en cuanto a caudal de futbol pero cada partido que pasa sus compañeros le estan encontrando mas y es algo que Cristiano esta disfrutando porque el Gales atrae mucha defensa, dejando al portugues en 1vs1 multitud de ocasiones.

    A la espera del partido del domingo, donde el Madrid debe demostrar todo lo apuntado y los grandes choques de Copa de Europa que mostraran mas debilidades de este Madrid de Carlo. En Liga creo que ya no las veremos porque ha alcanzado un nivel de estabilidad muy grande.

    Respond
  • El cautivo 16 marzo, 2014

    Ojo al nivel de Alonso. Empezó la temporada flojito viniendo de su lesión. Pero desde enero esta totalmente on fire, siendo un valuarte defensivo. Me encanta ver como defiende "andando". Solo por posición cierra líneas de pase y minimiza las opciones del rival.
    Y efectivamente el contragolpe de este equipo es un debe muy importante de Ancelotti. Porque por potencial debería ser el mejor del mundo, y porque es obvio que lo terminara necesitando en algún momento contra los grandes. Tras los últimos partidos creo que queda claro que la manera de atacar al Madrid es ir arriba. Quedarte en tu campo, al ritmo impuesto por Alonso-Modric-Marcelo y en luchas al espacio contra Pepe Ramos… No parece posible si no eres Messi o Costa.
    Por cierto partido muy flojo de Varanne. Ya esperaba verlo sufrir contra Santa Cruz porque lo ha hecho con todos los delanteros de juego directo que ha tenido delante. Pero con balón estuvo indeciso y fallon, cuando se supone una de sus virtudes principales.

    Respond
  • Fael__rm 16 marzo, 2014

    Sergio Ramos busco la amarilla para no jugar, Di María pidió no jugar y no lo hizo… Creo que Ancelotti fue culpable de que su equipo creyera que este partido era un trámite. Y tal vez fue un trámite ya que se bastó de Bale, Pepe y Alonso para ganar el partido sin sufrir.

    De cara al futuro, ¿afectara mucho la baja de Karim? ¿Isco lo sustituirá o Será Jesé? Creo qué Ancelotti rezara para que no sea nada.

    Respond
  • @FelipBrasi 16 marzo, 2014

    Para mí el partido más flojo del Madrid en lo que va de año, contra Athletic y Atlético además de una buena presión táctica le plantearon un presión muy física y ahí es normal que cometas fallos. Pero ayer no se puede decir que el Málaga se matase a correr, o a mí por lo menos no me ha dado esa impresión. Los jugadores blancos estuvieron muy fallones, y la palma se la llevó Carvajal.

    Es cierto que tuvieron bastantes oportunidades de aumentar la renta, y que no hubo más manos a mano con Caballero en muchas ocasiones por una punterita del defensa malagueño que aparecía a última hora. Dicho esto me enervaba ver como con tanto espacio a la espalda para Bale y CR muchas veces los pasadores buscaban el pase tan medido. Sabiendo la velocidad que tienen esto dos para mí ayer muchas veces deberían dar el pase sin preocuparse por que se fuera un pelín largo, que éstos dos ya lo solucionarían con su carrera, y creo que esa fue una de las causas de no darse más situaciones de gol delante del portero

    Respond
  • Jose Luis 16 marzo, 2014

    Muy buen artículo. Como suele ser de costumbre. De acuerdo bajo mi punto de vista en casi todo.

    – Carvajal nerviosillo y desbordado por Amrabat. Además, cada balón que le venía lo devolvía en peores condiciones que lo recibía. En defensa me preocupa bastante el Madrid cuando se enfrente a Ribery, Lavezzi, Neymar, Hazard, Reus y demás "bestias". Carlo deberá mirar a Nacho, ahí me parece muy parecido a Arbeloa.

    – Abel dijo dle Madrid que juega a lo que propone el rival. En un principio dudé, no se lo rebatí. Pero es que veo que cada partido el Madrid juega con un patrón de juego, pero de manera distinta. Ayer, ida y vuelta. También es cierto que el Málaga dejaba a Bale y Cristiano en 1×1 y eso es un caramelito que los galgos blancos no dejan pasar. Pero repito, fue porque quiso el Málaga.

    – Lo de Marcelo cerrando el segundo palo, fue algo que lo vimos el 100% de los que estuvimos viendo el partido. A muchos se nos vino a la cabeza el gol de Navas saltando casi por encima de Marcelo en Nervión para marcar el 2-1. Ayer cerró muy bien, salvando una acción de gol o gol. Creí que se acababa el artículo y no lo mencionabas, Abel.

    – Con respecto a Xabi y Modric; ayer no me gustaron.Algo más Alonso en el plano defensivo cuando el partido se empezó a poner más "calentito". Es decir a partir del 60. Pero tanto uno como otro (sobre todo el croata) llevan unos partidos flojetes.

    – Bale. Ayer produjo de lo lindo. Vaya primera parte que se marcó. Le pudieron hacer dos penaltys, dio un par de pases a Cristiano (cambiando la orientación de juego) espectaculares, desbordó, corrió, pasó, … Y todo casi sin la ayuda del lateral.

    – Jesé. Piano piano. Es un futbolista que apunta a súper clase. Pero se ha quedado 3 partidos sin entrar, y ayer no hizo nada. Incluso, fresco como entró, le faltó "ambición" para comerse el campo y presionar mejor a los centrales rivales. Cuando cayó a banda, tampoco supo oxigenar la jugada. Tardaba en devolverla; incluso se complicó la vida una vez en darla de tacón cuando tenía un pase fácil a un compañero libre.

    Estamos en semana de clásico. Y justo el Madrid ha dado su peor versión. Sin embargo (vale que era el Málaga) se fue sin recibir un tiro complicado entre los tres palos. Y no estaba Ramos, que está en un gran momento de forma. Y ante ese partido, que habrá artículo con casi toda seguridad, ¿qué laterales pondrá Carlo? En el Camp Nou puso a Carvajal-Marcelo, porque Ramos estaba de pivote. Yo apostaría por Nacho-Marcelo, pero estrenarse el chaval en un partido como ese puede ser difícil de imaginar. Pero es lo que haría.

    Respond
  • Jose Luis 16 marzo, 2014

    @Abel

    "Ahora mismo mi sensación es que si un equipo le quita la pelota y es capaz de controlar a Bale y Ronaldo al mismo tiempo, si puede compatibilizar esas tres tareas, al Madrid le costaría la vida crear una ocasión"

    Totalmente de acuerdo. Pero son TRES condiciones las necesarias. Y qué tres condiciones. La más fácil es quitarle la pelota, porque como bien has dicho muchas veces, el Madrid te la da. Pero también es cierto que la da a cambio de algo. Y ese algo es el contragolpe. Ya sé que contra el Elche hubo minutos (y con el marcador abierto) en que el conjunto de Escribá le robó el balón. Y no dejó libres a Bale y Cristiano. Lo cual supuso que se fue sin tirar a puerta en todo el partido. Ni un tiro a puerta creo recordar.

    Es decir, si al Madrid le quitas el balón, controlar a los velocistas es más complicado. Y si no se lo quitas, Modric lo mueve rápido y DiMa "hace un Iniesta". Es decir, dribla por dentro a uno o dos rivales y debe moverse todo el entramado defensivo rival.

    Por eso digo que las tres premisas para que el Madrid lo pase bastante mal son difíciles de conseguir. El Bayern (no sé si PSG, y dudo que el Barsa) puede hacer las 3 cosas, y habrá que ver cómo se reconfigura el Madrid de Ancelotti en ese partido. Es decir, si repliega y busca descaradamente la contra, si cambia a 4-4-2 o da un giro radical a 4-2-3-1. Habrá que esperar.

    Respond
  • Jose Luis 16 marzo, 2014

    "Ya sé que contra el Elche hubo minutos (y con el marcador abierto) en que el conjunto de Escribá le robó el balón. Y no dejó libres a Bale y Cristiano. Lo cual supuso que se fue sin tirar a puerta en todo el partido. Ni un tiro a puerta creo recordar. "

    Me refería al Elche. Se fue sin tirar a puerta por querer hacerse con el balón y controlar a Bale y Cristiano.

    Respond
  • Expósito 16 marzo, 2014

    Flojo partido del Madrid que a pesar del mal juego, las ocasiones falladas y una mala actuación de algunos de sus jugadores consiguió llevarse tres puntos importantes en un estadio difícil. No me gustó el partido de Carvajal y me parece preocupante que sea el lateral derecho en el Clásico. El Barcelona saldrá, seguramente, con Iniesta en la banda izquierda y creó que Carvajal sufrirá muchísimo con el jugador manchego.

    Por otro lado, Bale hizo un gran partido. Se está entonando y eso es muy importante para el Madrid en este tramo final de temporada. Casi todos los jugadores del Real están dando una buena imagen y creo que van a mantener ese nivel hasta final de temporada. Al único que veo con margen de mejora inmediata es al galés y creo que el techo del equipo, esta temporada, y por lo tanto, las posibilidades de ganar títulos dependerán en gran medida de su rendimiento.

    Respond
  • javimgol 16 marzo, 2014

    La web me da errores, pero puede que sea mi PC

    Ayer, con 0-1 y sin rematar (ese fallo de Isco solo) alguno pensaría que el Madrid lo pasó mal. Pero Diego López no tuvo trabajo, en parte gracias a un colosal Pepe.

    Cuando comentáis que al Madrid le falta una figura entre Xabi/Modric y BBC, yo pienso en Di María. Para mí es el conector y ayer no lo hizo mal.

    Respond
  • @rdemon1984 16 marzo, 2014

    En mi opinión hay un partido con Benzema y otro si el. El Madrid notó mucho su baja y es que con sus movimientos estaba habilitando mucho a Bale y posteriormente a CR.

    Partido flojo del Madrid. Sin embargo la única incertidumbre era qe un sólo gol empataba el partido. Muy flojos Varane y Carvajal. El primero suele sufrir con delanteros como Roque y además estará el chico cogiendo la forma. Carvajal estuvo muy impreciso, no le vi sufrir tanto en defensa como decís.

    Pepe imperial, pero la mejor noticia de Bale que mostró unas pinceladas de lo que va a ser. Una barbaridad!

    Respond
  • danityla 16 marzo, 2014

    Partido flojo de los blancos en la zona ancha. Arriba creando peligro con los cracks y atrás Pepe en plan imperial.
    El Málaga no te sirve de medida, pero es cierto que este partido frente a un top suena a derrota. Aún así, el año es largo y hay que dosificarse en algún partido, lo que creo que Modric está haciendo.

    Alonso en plan kaiser a partir del 60, si aguanta hasta final de temporada así, el Madrid puede tener un elemento clave para visitar el Allianz y el Nou Camp en un posible cruce de Champions.

    El clásico no deja de estar en la mente de los jugadores y eso provoca que la concentración no sea en plan bestial en estos partidos. Creo que son conscientes que si ganan al Barça le pegan un tiro en la línea de flotación casi definitivo.

    Sin duda, la clave de este Madrid, de aquí a fin de temporada es el equilibrio defensivo: es muy difícil hacerle un gol, incluso tirarle a puerta. Si a eso le combinas la efectividad del portugués arriba, el año de Karim y que el galés, como era previsible, juega mejor cada día, el equipo opta a ganar al Barça claramente. Sin olvidarnos de Messi, claro.

    Un placer leeros por la mañana, da gusto aprender con vosotros.

    Respond
  • varogs 16 marzo, 2014

    Partido del que no se puede decir mucho mas, por lo que se comenta por aquí de que Ramos se lo perdió a propósito, Di María pidió no jugarlo, algunos jugadores estaban despistados… era el típico partido de pinchazo, la verdad, por mera actitud. Eso es una buena noticia para el Madrid, pero por otra, no es fácil volver a ser competitivos después de eso. Menos mal que está el partido del Schalke entre medias para recuperar un poco buenas sensaciones, yo creo que en este caso va a venir muy bien al equipo.

    Me dolió un poco la actitud de Isco. Ayer es que le vi muy fuera del esquema. Desde luego no le favorece dicho esquema, pero él está como cabizbajo, como que ha perdido la fe o está mosca con los compis que no le pasan donde quiere para amasar la bola… por supuesto que despide calidad por los 4 costados, pero en el Madrid hace falta una mentalidad que… cada vez le veo menos. Espero que reaccione porque es cierto que Carlo tampoco le puede buscar muchas mas oportunidades.

    Lo importante vendrá el Domingo. Hasta ahora el Madrid me ha gustado pero siempre que ha habido grandes duelos me ha dejado la dudilla. Athletic, Juve, Atlético… no ha hecho partidazos o ha sido superior a ninguno holgadamente. El Barsa está en horas bajas pero será su última oportunidad, y estos equipos veteranos es cuando dan el Do de pecho. Veremos cómo plantea Carlo, cómo van las posibles bajas (Benzema y algún posible tocado, como Carvajal, que para mi tenía que estar tocado, porque hizo para mi su peor partido con el Madrid) y ese puntito de competitividad que nos falta.

    Como el Domingo vaya mal, el propio equipo perderá confianza para las otras competiciones, aunque precisamente la liga la tengan bastante probable incluso perdiendo.

    Saludos.

    Respond
  • @TheMagician5GS 16 marzo, 2014

    Ayer vi un Real Madrid impreciso, poco lúcido a la hora de batir líneas de presión, casi que desorientado cuando tocaba atacar y crear juego, mal en la toma de decisiones en varios contragolpes (salvo Gareth, que a la hora de conducir contras dio una auténtica exhibición)… y sin embargo, como decís, nunca tuve la sensación de que el Málaga le iba a empatar a este equipo. (Añadirle el mérito de ver el partido en una Peña donde la mayoría de los espectadores estaban cagados, era complicado mantener la calma ^^). No en serio, este me parece el principal aval de Carletto. Ha construido un muro, un sistema defensivo, que ni aun estando el equipo impreciso, perdido, en definitiva mal, ha sido derribado con contundencia hasta el momento.

    Ahora ya muchas ganas de encarar el Clásico, y ver quién ganará la batalla que se librará en el mediocampo. Ya en la primera vuelta el RM demostró que tiene calidad, futbolistas, y suficiente poso, como para llevar el balón ante todo un Barça en el Camp Nou (y dar sensación de peligro). Además al domingo se llega con el aval de tener 4 puntos de ventaja, que es un plus de confianza. Y es que este Clásico puede decantar la Liga… o igualarla al máximo. Pero bueno, seguro que de ello ya hablaremos más adelante.

    Saludos.

    Respond
  • Adrián 16 marzo, 2014

    Totalmente de acuerdo con lo que comentáis y lo que dice Abel en el artículo. Al leer lo que dice el propio Abel («Si un equipo le quita la pelota y es capaz de controlar a Bale y Ronaldo al mismo tiempo, si puede compatibilizar esas tres tareas, al Madrid le costaría la vida crear una ocasión.») no se os viene a la cabeza como si fuese un acto reflejo, el PSG? Es un equipo que desde mi punto de vista, podría hacerles muchísimo daño. Bueno, eso a cualquiera, pero al Madrid le vendría especialmente mal por esas carencias a las que se refiere Abel. El PSG, al menos en París, es muy capaz de quitarles el balón, parar a los dos bichos que tienen en las bandas ya es otra cosa, sobre todo por el Van Der Wiel-CR7. Saludos!!

    Respond
  • Peter Sword 16 marzo, 2014

    La verdad es que, a mi juicio, sólo Bale y Modric estuvieron a buen nivel ayer. El galés especialmente la primera parte.
    Noté algo que, sinceramente, me molestó: Cristiano no es que tuviera un mal día (eso le pasa a cualquiera) si no que estuvo egoista: hay, al menos, tres claras ocasiones en las que si hubiera pasado a Bale, que estaba totalmente sólo, en vez de chutar desde fuera del área, el Real Madrid hubiera podido aumentar su ventaja. Espero que el miedo a un rival de mayor entidad (Barca) impida estas acciones, ya que al final deciden partidos.

    Respecto a la defensa, la vi más imprecisa de lo normal (evidentemente como resultado de la presión) y considero que ante el riesgo que se corre en el primer tercio de campo, ahí no hay que correr riesgos con pases que no sean claros. Se despeja y punto. Pero ayer ni Pepe, ni Di Maria, ni Carvajal querían despejar. Es posible que sean instrucciones de su entrenador.

    Respond
  • Carlos 16 marzo, 2014

    Ayer a Isco lo quitan justo después de la única jugada en que combinó con Modric, el único momento en el que el Madrid superó combinando en el segundo tiempo la presión del Málaga, que por cierto, para mí es bastante inusual que un equipo mantenga ese nivel de (ejem) intensidad durante los 90 minutos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 marzo, 2014

    @Lucas

    "Sigo pensando que la banda derecha le limita en cuanto a caudal de futbol pero cada partido que pasa sus compañeros le estan encontrando mas y es algo que Cristiano esta disfrutando porque el Gales atrae mucha defensa, dejando al portugues en 1vs1 multitud de ocasiones"

    Es que el objetivo final de ese ataque debe ser las, si no constantes, sí muy habituales permutas. Los tres tienen físico y juego para ello y se benefician del cambio de posición.

    @José Luis

    "Carlo deberá mirar a Nacho, ahí me parece muy parecido a Arbeloa"

    El tema es que Ancelotti lo que quiere es un Carvajal. Creo que lo lleva demostrando todo el año. Su sistema y su idea van más por ahí.

    Respond
  • Pepe 16 marzo, 2014

    Como el Barcelona deje espacios para que hagan 1 vs 1 Bale y Cristiano pueden sufrir muchisimo.

    Aunque supongo que el Barcelona saldra como en Inglaterra a intentar controlar el partido y en vez de Pedro pondra a Neymar pero ojo el duelo de pizarra en el Clasico.

    Dicho esto flojo partido del Madrid y creo que con Benzema en el campo el segundo era cuestion de tiempo pero sin el el equipo empeoro bastante.

    Respond
  • fracapa 16 marzo, 2014

    Coincido con Carlos en el comentario sobre Isco. Precisamente cuando había echo la mejor jugada en combinación fue cambiado. Por ahí parece que el Madrid podía haber encontrado una salida a la presión. Creo que ese cambio fue un error porque Jesé no es jugador para adueñarte de la bola que es lo que requería el partido. También pienso que Carleto ha perdido la confianza definitivamente en Morata y a mí me parece que a ese chaval hay que darle confianza y ayer era un partido para ello, desde luego de espaldas juega mejor que Jesé.

    Lástima la oportunidad perdida por Isco porque era el día para reevindicarse. Me empieza a preocupar lo de este chico y también su actitud.

    Se noto muchísimo la baja de Benzema porque el equipo se quedo sin enlace entre el centro del campo y la delantera.

    A Modric lo veo más irregular pese a su enorme calidad, parece que no ve la jugada tan fácil como antes ni sale tan fácil de los contrarios.

    Respond
  • fracapa 16 marzo, 2014

    Por twitter escuché un comentario que decía que Ancelotti había trabajado el tema físico estos últimos días y que la carga física se notaría durante el partido. ¿Creéis que puede tener razón ese comentario?
    Yo no note que el mal juego fuese ningún problema físico, sólo en Isco al que su débil físico le resta muchísimo cuando no esta on-fire. Jugadores como Pepe por ejemplo estuvieron metidísimos y a un ritmo muy alto.

    Respond
  • fracapa 16 marzo, 2014

    Desde luego la sensación ayer fue que si enfrente tienes, no ya a un equipo TOP, sino a un equipo como la Real o el Sevilla, el Madrid termina perdiendo el partido.
    Malas sensaciones para el clásico.

    Respond
  • @FelipBrasi 16 marzo, 2014

    @ Peter

    Estoy de acuerdo contigo en el tema de CR en algunas jugadas, además fue sangrante porque Bale no hizo más que buscarlo en toda la noche y para las pocas oportunidades que tuvo de devolverle el favor la lanza desde fuera, además sin peligro. Me pareció fatal, porque no es un tema de hacerle un guiño a Bale también si no que era lo mejor para el equipo en esa jugada.

    Respond
  • UnoMas 16 marzo, 2014

    Hablando de Marcelo, yo le veo un poco menos "magico" en ataque…imagino que al Madrid le viene bien tener a este Marcelo porque tiene otros jugadores para compensarlo, pero….Scolari…preferiria a un Marcelo inspirado en defensa, o a uno en ataque?

    Respond
  • @cordobeh 16 marzo, 2014

    Carlo en los cambios estuvo fino, en mi opinión. El golpe de Benzema a una semana del clásico te deja que o Isco o Jesé son sus sustitutos. Primero tuvo media hora de DiMa interior e Isco de falso 9 y luego dio el mismo tiempo de 9 a Jesé. Vs Schalke supongo que volverán a repartirse los minutos en la posición, llegue o no Benzema.

    Del resto pocas novedades. Marcelo sigue con sus clases de italiano, Pepe jugando por dos, Varane y su criptonita de los 9 clásicos y Carvajal que si le afeitan la cabeza y barba aparece Raúl Bravo (sin ofender a ambos con la comparación). Alonso von Karajan, que ha trascendido a la posición, y patrón del barco. Modric que no lo veo más allá de un 6 en 2014 y DiMa jugando "con una amarilla" dejando su intensidad y un pedazo centro al primer toque que hizo valer su entrada al campo.

    Pinta interesante el clásico. La parte mala es que cuando a dos equipos no les conviene perder suele haber empate y pocos riesgos, pero bueno, otro duelo de las dos estrellas mundiales.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 marzo, 2014

    @unoMas

    "Hablando de Marcelo, yo le veo un poco menos "magico" en ataque"

    La versión "mágica" de Marcelo terminó siendo suplente en el 70% de partidos grandes. Ojo con eso. Hoy día creo que nadie colocaría a Coentrao antes, y no por demérito del portugués. Creo que esta versión de Marcelo es francamente ilusionante, y una más de las muchas que está haciendo Ancelotti este año.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2014

    @ Lucas

    Es una manera de verlo. Otra es que si el Madrid juega como ayer el Clásico de la semana que viene, lo normal es que pierda.

    La parte positiva es que ganó en un compromiso que era peligroso y que lo hizo bien. La negativa, que jugó su peor partido en bastante tiempo. ¿Por qué? En teoría, por tener la mirada en otro sitio, pero ya veremos. Su nivel, en comparación al que ha venido mostrado, fue sin duda bajo.

    @ El Cautivo

    " por potencial debería ser el mejor del mundo"

    El segundo.

    Hay un argentino que en contraataques es imparable, absolutamente imparable, a poco que su equipo le da contexto.

    Pero sí, más allá de titulitos, este Madrid contraataca mucho peor de lo que debería. Y como no tiene como prioridad conservar la pelota y el Barça, el Bayern y el PSG sí, eso es un problema que limita su potencial. Es un equipo incompleto en este sentido.

    @ Brasi

    En beneficio de Caballero debo decir que su actuación en el mano a mano contra Isco me pareció una barbaridad. Le ayudó que Isco estuviese más pendiente de no celebrar el gol que de marcarlo, pero aun así es impresionante la cantidad de portería que cubrió Caballero.

    Me da mucha pena que este hombre no vaya a ir al Mundial de Brasil. Creo que sería uno de los porteros de la Copa del Mundo. Además es una influencia muy positiva para cualquier vestuario.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2014

    @ Expósito

    Desde luego. Un eventual duelo entre Iniesta y Carvajal no se presentaría igualado. Lo mismo juega Nacho, que me parece un defensor notable.

    @ José Luis

    Pues en mi opinión Modric aumentó el nivel que venía mostrando este mes. Jugó bastante mejor que en los partidos precedentes según lo vi. Repuntó un poco.

    "A muchos se nos vino a la cabeza el gol de Navas saltando casi por encima de Marcelo en Nervión para marcar el 2-1"

    Sí, la jugada que hace que todo el mundo diga que Navas para Marcelo es un problemón cuando nunca ha sido así ^^ Los problemas para Marcelo eran (¿son?) los Pedro, Müller, Kuyt, Schurrle y compañía.

    @ danityla

    Por supuesto. Criticar los aspectos negativos del juego del Madrid no es decir que no pueda ganarle a los mejores. Parece una evidencia que sí puede.

    Simplemente, criticamos los aspectos negativos del juego del Madrid ^^ No hay más.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2014

    @ Varogs

    Isco es uno de los jugadores con más personalidad y autoconfianza del Madrid. Por eso no te preocupes. Además, no creo que el 4-3-3 le perjudique. Lo que le "perjudica" es que hay dos jugadores, que son Modric y Di María, que son mejores que él a día de hoy. Algo que, en mi opinión, aunque hoy le duela, es una buena noticia para su futuro. Este año Isco debe fallar, porque es el primero que está en un club como el Madrid y tiene 21 años, y entre Ancelotti, Modric y Di María lo tienen blindado.

    De no ser porque se va a quedar fuera del Mundial, su temporada sería perfecta para su evolución como futbolista. Además va a ser importante para que el Madrid gane títulos. De hecho, si ganan la Liga, ya lo ha sido.

    Ayer no tuvo problema alguno de actitud. Su equipo tuvo errores en salida de balón que no le permitieron entrar en el partido y luego como falso 9 no pudo aparecer demasiado como tampoco lo hizo Benzema, que tocó la pelota seis veces en 30 minutos. Su media hora como interior no fue peor que la del resto de sus compañeros. De hecho participó en más jugadas de ataque de las que tendría su equipo, quizás, en todo el resto del partido.

    Sus aficionados tenían ganas de que fuese la portada, no lo fue y eso generó ansiedad. Pero su partido fue perfectamente normal y lógico visto cómo fue el encuentro en general.

    @ The Magician

    "Ya en la primera vuelta el RM demostró que tiene calidad, futbolistas, y suficiente poso, como para llevar el balón ante todo un Barça en el Camp Nou"

    Lo que no parece tener son ganas. Desde que el Madrid pasó al 4-3-3 es tan fuerte sin el balón que no tiene ningún miramiento a la hora de entregarlo. Se lo da a quien se lo pida. Por eso me sorprende tanto que Ancelotti trabaje tan poco su contraataque. Es muy extraño que un equipo rival pueda sentir tranquilidad relativa exponiéndose a contraataques de Cristiano Ronaldo. Y eso está pasando.

    @ Cordoben

    Yo creo que el Barça debe ganar en el Bernabéu. Un empate es perder más de la mitad de la Liga, seguramente.

    Respond
  • fael__rm 16 marzo, 2014

    Una pregunta para los que seguíais a Ancelotti antes, ¿sus equipos siempre han contragolpeado tan mal? ¿Alguno en especial que haya tenido un buen contragolpe?

    Respond
  • wjcmha 16 marzo, 2014

    @fael__rm
    http://www.youtube.com/watch?v=v7pvytFzcKw

    Sus equipos no es que se construyeran tácticamente exprofeso para transitar o para contraatacar, pero pegaban sus sopapos a la contra, sí.

    @Abel

    ¿Y a Bale en vez de a Benzema?

    Respond
  • @Dany_Oliveros 16 marzo, 2014

    @Abel

    ¿No crees que el RMA defienda tan bien sin balón obliga a que su contraataque sea peor? Quiero decir, Mou liberaba a Ozil, CR, y Karim de defender en los partidos normales. Esto les permitía colocarse de forma que ante una recuperación de sus compañeros era fácil encontrarles solos y con espacio para lanzar la contra y hacer daño. Sin embargo este año sólo libera a los 3 de arriba pero no los coloca para que puedan lanzar la contra sino que se quedan ahí sin hacer ""nada"".

    Igual es un peaje por controlar todo. A Mou las transiciones le encantaban, le daba igual que su rival tirara porque a la que fallaba era recuperación + gol.

    Respond
  • Abel Rojas 16 marzo, 2014

    @ Dany

    Lo pensaría si Bale, Ronaldo y Benzema se matasen en defensa, pero la realidad es que no defiende ni el pase atrás sobre el mediocentro o los centrales. Son tres jugadores peligrosísimos que se quedan en campo rival casi siempre aunque su equipo no tenga el balón. Me parecen herramientas suficientes para contragolpear bastante mejor que este Madrid.

    @ WJ

    Más que de un trabajo táctico determinado, has colgado un vídeo de proezas individuales.

    Respond
  • jdiazra 16 marzo, 2014

    Me ha gustado mucho el partido de Bale, en el 1 contra 1 es letal. Ayer desbordó, sino podía desbordar frenaba y hacía cambios de orientación muy buenos que descolocaban a toda la defensa del málaga. Hizo en 6 min dos o tres veces esto que si CR7 hubiera estado más fino era el 2do o 3er gol . Como le he leído aquí a Abel es Galés es muy selectivo a la hora de desbordar, cuando no desborda ejerce de todo un centrocampista, cambios de frente, o dársela al mejor colocado o pausa para que los demás se incorporen al ataque. Muy bien partido de Bale bajo mi opinión.

    A Pepe lo vi imperial, me gustaría ver una estadística para ver cuantos balones despejó y recuperó. En gran momento.

    Sánchez le vi mu bien con el Málaga le hizo muchas coberturas a sus compañeros y tuvo muchos despejes, es un poco desordenado en defensa pero ayer me sorprendió su nivel, a ver como lo vieron uds.

    A Isco de falso nuevo y de interior hay que llevarlo como diría Carletto " Piano Piano"

    Un saludo.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 16 marzo, 2014

    @Abel

    Sí, pero como bien expusiste antes, salvo Benzema ninguno de los 3 es un buen lanzador de contras. Los años anteriores, el Madrid defendia con su 4+2 o 4+3. Y se liberaba a Ozil que lanzaba las contras de forma fenomenal. El problema es que este año al perderse la figura del mediapunta los 3 del medio curran, ninguno está liberado y uno de ellos sería el que debería lanzar la contra.

    Respond
  • wjcmha 16 marzo, 2014

    @Abel

    Ya, porque Ancelotti nunca se distinguió por construir equipos potenciando su contra. Pero eso no quita que por cómo disponía sus piezas y por las piezas que tenía el Milan, sin ser un portento a la contra, contragolpeaba de manera razonablemente efectiva.
    Más que este Madrid, al que le falta una medida como la que tu has mencionado. Un Benzema o un Bale que reciban mediocómodos. Para hacer contragolpes de manera sistemática y que un corner en contra esté más cerca de ser un gol a favor que otra cosa no, pero para de cada 10 marcar llegar con peligro en 3 y asentar en 2 debería de llegar. Más que eso yo no lo esperaría de Ancelotti, pero eso sí, porque a base de calidad y de dar una mínima facilidad a alguno de sus jugadores ya lo consigue.

    Respond
  • sergito valdez 16 marzo, 2014

    Quiero resaltar el partido de Pepe que me parece que esta en un estado de plenitud ideal entre lo físico, táctico y mental. Bajo la premisa que los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos creo que se puede ser optimista con este Madrid. El Madrid estuvo sólido en defensa incluso jugando bajo el mínimo de lo que ha estado mostrando.
    Claro está que el Málaga hizo lo suyo : Primero, con Amrabat que me pareció muy activo en el partido y supo ver como buen león las partes débiles en el ganado: Isco y Carvajal. Segundo, su portero Willy con su sobriedad habitual, (no entiendo porque no es titular con su selección) fue bombardeado por cristiano que apenas encontró un huequito para abrir el marcador. Tercero, El técnico movió bien sus fichas. Lo grave para el Madrid es que el Málaga le obligo a hacer demasiados pases sin ventaja (tarea complicada de lograr teniendo el Madrid a un tal Xavi de mediocentro). Le neutralizaron la salida. Tanto así que la gente en el estadio comenzó a creérselo ya para el tramo final. Y la verdad es que conforme a sus posibilidades lo hizo lo mejor posible… a este Málaga no le veo capacidad para llegar con mucha claridad para suerte del Madrid.
    De nuevo lo diré, la defensa de este Madrid es su mejor aval para ganar la liga.

    Respond
  • Helenio_Herrera 17 marzo, 2014

    Llego un pelín tarde al debate, pero bueno quería destacar la primera media parte de Bale, que es una gran noticia. No podemos dejar de celebrar las ocasiones en las que este señor destaque, porque se le veo un crecimiento positivo muy bestia. El Sábado, más allá de la desventaja táctica, consigue dejar solo a Cristiano (¡¡!!) en varias ocasiones, lo cual no acabó en goleada por el paradón de Willy Caballero y el pobre Benzema.

    No es que Bale tocase techo, ni mucho menos, pero es muy interesante ver cómo se va haciendo un hueco en esta liga. Por cierto, le pegaron como si no hubiese mañana, y el tío solo mostró incomprensión. ¡Qué aguante!

    @David, @Jose Luis & @Abel

    "Carlo deberá mirar a Nacho, ahí me parece muy parecido a Arbeloa"

    Hablábamos el otro día de la importancia que tiene que el Madrid lleve la batuta contra el Barça, y se comentaba anteriormente el mal coontrataque del Madrid. ¿Y ahora proponemos a Nacho en el lateral? Es completamente incoherente.

    El Madrid con Carvajal llega mucho más arriba, eso es un hecho. No solo por lo que hace directamente, sino sobretodo por lo que genera indirectamente.

    Hablamos de un tío que va a obligar a correr metros hacia atrás a Iniesta, alejándole de su zona de influencia, y que sí, que en defensa no tiene nada que hacer, pero en el otro lado es lo mismo. Todo ataque por la derecha va a acabar en un Carvajal VS Iniesta o Bale VS Iniesta, que se traduce directamente en desborde&ventaja para el Madrid.

    Entiendo las dudas entre Carvajal y Arbeloa, porque éste es un fenómeno táctico y ha sabido provocar en ataque lo mismo que Carvajal solo por colocación. Pero Nacho… En fin, no entiendo muy bien esta negación constante de las posibilidades del chaval. Jugar con él y Marcelo es la diferencia entre atacar y contragolpear en El Clásico.

    Respond
  • @NSRealmadrid 17 marzo, 2014

    Veo que por ahí apuntáis a nacho en el LD. ¿No creeis que Carletto puede tener en mente el Ramos-Pepe-Varane-Marecelo de Turín. Yo NO lo haría. No movería a Ramos de su sitio tal y como está. Pero creo que es una opción que el entrenador va a valorar.

    Respond
  • Abel Rojas 17 marzo, 2014

    @ NSRealMadrid

    Ancelotti dijo el otro día que Ramos de lateral sería su última opción y que durante la semana pasada Nacho ya hizo trabajo de lateral derecho.

    @ Helenio Herrera

    Como dijo David León hace poco, "Ancelotti quiere un Carvajal".

    El tema es que "su Carvajal" no es un gran jugador. Personalmente, creo que Nacho es más futbolista que él a día de hoy. En cualquier caso, a Ancelotti le encanta Dani y lo normal es que lo juegue casi todo. Si lo puso en el Camp Nou y luego contra el Atlético en el Calderón pasó lo que pasó, lo normal es que lo ponga siempre que pueda ahora que Arbeloa está lesionado.

    @ jdiazra

    La verdad es que Sergio Sánchez jugó un encuentro impropio de él, sí. Normalmente el Málaga es un equipo que defiende bien hasta que Sánchez le cuesta un gol. Debe ser de los centrales que más goles le ha costado a su equipo. Y contra el Madrid estuvo bastante bien en el corte.

    @ Dany

    A mí Ronaldo me parece un jugador formidable ganando el primer apoyo y poniendo a alguien de cara, que al fin y al cabo es lo que le falta al Madrid para contraatacar, porque Di María, Marcelo y Modric sí tienen último pase.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 17 marzo, 2014

    @Abel

    Pero al RMA le falta el que lance la contra. Ozil/Kaka solía ser el que iniciaba la carrera con el balón o lanzando directamente a CR. Y estaba liberado de trabajo defensivo por lo que cuando se recuperaba el balón sus compañeros sabían donde estaba.

    Respond
  • Adrian 17 marzo, 2014

    @Abel
    Dices que Benzema toco 6 balones en 28 min que duro, cierto, pero lo mejor que se vio en todo el partido fue como aguanto el balón en el bodre del área y el paso mágico por encima de todos con la izquierda que le da a Bale donde por cierto le hacen penalti.
    Ya se que no es una critica hacia el, pero me gustaría resaltarlo, es el jugador clave del Madrid

    Respond
  • @__tincho 17 marzo, 2014

    Partido sin luces per serio por parte del madrid, al que creo un candidato serio a TODO. Particularmente queria hacer una pregunta ¿En que momento de su evolución futbolistica ven a Cristiano? Hace un año que me hago esta pregunta y no logro dar respuesta

    Respond
  • @NSRealmadrid 18 marzo, 2014

    @Abel

    Pues no lo había oido. Buena información :) Supongo que entonces lo del inicio de temporada se debió más bien al estado de forma horrible de Ramos y que tal y como está ahora de bien ni lo contempla.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.