El Madrid según Iniesta


En la élite, cualquier equipo puede llegar a sentirse inseguro en algún momento. La presión es máxima, hay rivales de un nivel muy alto y nadie es tan bueno como para completar sin dificultades los 60 partidos de una temporada plena. Partiendo de ahí, existen dos modos de manifestar el titubeo o de protegerse del mismo, el normal y el del FC Barcelona. El normal consiste en regalar el balón, refugiarse en el área propia e invocar el espíritu de supervivencia más primitivo; el azulgrana, en coger la pelota, jugar a las cuatro esquinas e intentar que el choque transcurra lento y en paz para todas las partes. Se intuye que el Barça pasa ahora mismo por una de esas rachas en las que este plan es el que más valor le reporta, así que se espera que Iniesta juegue de extremo izquierdo y con el ánimo de dormir al Madrid.

Tata no saca las ventajas ofensivas que podría con Iniesta arriba.

Con Tito, Iniesta de 11 hería másEs importante matizar que Iniesta no siempre ha sido un elemento de mero control cuando ha ocupado la posición del “11”. Con Guardiola era bastante agresivo y desequilibrante, y con Vilanova tomó un rol más mixto pero desde luego más ofensivo que el que le asigna Martino. De la mano del Tata, Iniesta muy rara vez fija a su lateral arriba o abierto, casi nunca hace una jugada de extremo puro e incluso es raro verle una de esas filigranas tan suyas sobre la línea de fondo. Aunque es capaz de todo eso y exista la amenaza de que lo haga, su hoja de ruta suele ser bajar a recibir o irse al medio e intentar crear líneas de pase que favorezcan una circulación de balón lo más segura posible para empezar y lo más fluida que se pueda para concluir. En cuanto al éxito medio de la faena, puede decirse que es moderadamente alto. Andrés es un maestro, se siente cómodo revoloteando y no da puntada sin hilo cuando participa. Y está on fire, le sobra energía para no parar de moverse e intervenir. Existen pegas (aquí contadas), pero si acotamos los objetivos a frenar el partido y que el Barça monopolice la posesión, es casi una garantía.

El Real no es perfecto en ningún plan, pero es notable en todos.

Expuestas las bondades, que de verdad son importantes y de llevarse a cabo con precisión entregarían el control del Clásico al Tata Martino, vayamos con algunas situaciones que coexistirán en la noche de hoy:

1. Ancelotti es Morfeo.

El Madrid de Ancelotti se desenvuelve de maravilla en ritmos lentos. Se le ha visto cometer errores en días de mucha intensidad como los de San Mamés, el Calderón o La Rosaleda, pero cuando sus rivales son calmados y es el Real quien acelera, el equipo parece dominante.

2. ¿Quién ataca a Carvajal?

En defensa, aunque es muy fuerte, este Madrid adolece de dos puntos débiles. El primero es táctico y reside en Di María; y el segundo, más individual, se trata de que su lateral derecho no es un futbolista fiable a día de hoy. Carvajal es nervioso, impulsivo y deficiente cubriendo su espalda o cerrando su palo. Pese a que Iniesta es un genio y lo normal es que le haga un roto, queda la sensación de que un Pedro obtendría de él ventajas más decisivas.

3. La familia numerosa de Alonso.

Andrés desde la banda ha creado ventajas numéricas ante medulares tan vacías como la de Pellegrini, pero el Madrid protege esa zona con dos centrales anticipadores que no tendrán un “9” que les fije, un mediocentro, dos interiores y, en este caso, la carta de Carvajal, que al estar libre podría hacer coberturas por dentro. Iniesta por puro talento puede darle la vuelta a todo, pero no supondría una mina táctica de por sí como contra otros oponentes.

4. ¿Y si el Madrid no quiere?

Hace poco asistimos al primer día en el que el Barça intentó asentar esta posesión defensiva de la que hablamos y no pudo hacerlo: el 2-1 del Camp Nou contra el Manchester City. Los ingleses son un conjunto sin orden ni talento defensivo y lograron abrir el partido sin demasiado esfuerzo. Si este precedente fue debido a algo más que un mal día aislado, el Madrid estaría en facultad de ralentizar o acelerar el partido a voluntad según le conviniera.

Por concluir, digamos que, si el FC Barcelona confirma la apuesta por todos los bajitos juntos, sus fans corroborarán ipso facto una noticia mala y otra buena. La mala es que, para que el Barça triunfe así sobre el Madrid, Iniesta deberá completar una noche de antalogía. La buena, que Andrés puede hacerlo. Aunque, la verdad, hoy, justo hoy, parecería más potenciado siendo el interior, desafiando a Modric y aprovechando lo de Pedro contra Carvajal. Si el Tata prefiere control, claro lo tendrá.


Más sobre el Clásico:
Di María contra Xavi
Francés, galés y portugués
Donde estará Messi


32 comentarios

  • Sanrik 23 marzo, 2014

    Desde el lado madridista no voy a decir que tengo pánico a Iniesta pero algo de miedo tengo con todo lo que arrastra y descoloca cómo se ponga por banda a tocar y "jugar" con el balón.

    Por otra parte tengo la sensación que Modric va a ser alguien muy importante dentro de unas horas. Ya digo que es una sensación pero me lo imagino repitiendo el partido de España-Croacia.

    Modric puede permitir empujar al Barcelona, filtrar algún pase o incluso abrir a banda. Obviando por supuesto que es un genio evitando la presión del contrario siempre y cuando esté fresco.

    Respond
  • sazufe 23 marzo, 2014

    A mi me gusta mas iniesta en el medio, para herir a carvajal el mejor sería neymar. Yo creo que la banda no es el sitio ideal de iniesta ni creo que a él le guste. Quizás en sus mejores años cuando un iniesta pletórico se iba siempre de su marca, pero ahora que ha perdido un poco aquello lo mejor es tenerlo en el medio, donde su sapiencia, su movilidad y capacidad para esconderla siguen dando un plus único, mas ahora que xavi ya no rinde como antes.

    Respond
  • QuiqueMB 23 marzo, 2014

    Carvajal la verdad es que a día de hoy me parece un sufrimiento verlo, tiene condiciones para ser un buen lateral y de hecho creo que centrando es muy bueno, pero es que siempre le veo ocupando muy mal los espacios, no digo que entorpezca la posesión pero casi. A Ancelotti le gusta pero creo que tiene que mejorar mucho, si no juega Pedro creo que será una bendición para el madrileño.

    Creo que el Madrid va a echar de menos a Arbeloa, sinceramente.

    Respond
  • RDGarca 23 marzo, 2014

    El problema con que Iniesta juegue en la izquierda es que al final tendrá que bajar al interior. Pienso que pasará como el año pasado, el equipo no podrá subir a menos que sea por Dani Alves, Iniesta tendrá que bajar a recoger la pelota y todos los jugadores del Madrid defenderán de cara.

    Siendo que Iniesta de cualquier forma bajará, ¿no saldría mejor que juegue desde el inicio de interior y Neymar o Pedro jueguen de extremos?

    Respond
  • El cautivo 23 marzo, 2014

    Es complicado. Yo creo que con Iniesta y Neymar en las bandas, Pepe y Ramos se están frotando las años por poder salir a las recepciones de Messi tan lejos como haga falta. Pero el Iniesta extremo es hoy por hoy el único arma que le puede dar control del partido en un momento dado. Que reciba allá arriba, que "pare" todo lo que pasa a su alrededor, con virtuosismo técnico o con asociaciones con Cesc y Alba y el Barça consiga imponerse en campo contrario. Eso ahora mismo ni Xavi ni el Iniesta interior pueden hacerlo (de hecho Iniesta como interior solo ha deslumbrado contra el Madrid en la .copa del año pasado)

    Respond
  • @VolzSov 23 marzo, 2014

    Y si juega Nacho como lateral derecho? El tío es bueno y supone un plus defensivamente. Además, no es malo con el balón.

    Respond
  • @XiscoRincon 23 marzo, 2014

    Bueno, yo voy a dar un voto de confianza al equipo del Tata, me parece que el grupo lo merece. Además, en todos los partidos importantes ha cumplido y muy bien, no he tenido la misma impresión con el Madrid. Hoy el Barça saldrá muy motivado, para mí lo único que puede hacer que este Barça no controle el partido es que el Madrid se adelante, en ese escenario si veo un Barça más nervioso. pero en cualquier otro escenario, hoy el Barça tendrá el control del partido y, es más, yo creo que el Madrid se lo dará, ya lo ha hecho en otros encuentros cuando el rival ha pedido la bola.

    En definitiva, yo creo que hoy el Barça convencerá.

    Respond
  • javimgol 23 marzo, 2014

    Yo creo que Iniesta le puede hacer un roto a Carvajal. O Pedro, o Alexis, o Neymar. Carvajal en defensa posicional me da pocas garantías: creo que responde mejor a transiciones y el Barcelona no es un equipo especialmente rápido salvo en el carril de Messi.

    Respond
  • Jose Luis 23 marzo, 2014

    Por partes.

    – Creo que el Barsa sale hoy con Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc más Neymar y Messi. Estoy casi seguro de ello. Y es Cesc el falso 9, con Messi entre Ramos y Marcelo y el brasileño sobre Pepe y Carvajal.

    – Iniesta. Si Iniesta funciona, lo hace Messi. Es así de fácil. No he visto un bajón de Messi tan dramático como he leído no pocas veces. Cuando Messi metía 70 goles al año y hacía diabluras por todos lados, ¿lo veíais con Argentina? Pues era el mismo Leo Messi del Barsa de estos últimos meses. La diferencia; Iniesta. El manchego no ha estado casi todo el año. Pero ha llegado. Y no vean cómo lo ha hecho. Casualidad que Iniesta jugando bien, Messi destaque. Casualidad que Iniesta no estando, no funcione nada en el Barsa. Y entiendo que ha habido un bajón en el club catalán, pero que Iniesta estando bien, Barsa gana o se acerca muchísimo.

    A Iniesta, en los clásicos que hemos visto desde hace años, lo marcaba Khedira. Presión asfixiante y el de Fuente Albilla parecía menos. Es decir, se sacrificaba a un jugador para anular a Andrés. Ahora, no se va a "sacrificar" a ningún jugador. Y creo que será Modric el que tenga que anularlo. ¿Cómo? Sabiendo tener la pelota el croata, y por supuesto, corriendo mucho cuando la tenga el español.

    – Laterales. Hemos dicho que este era el Madrid de los laterales. Hoy no está Arbeloa, pero sí Nacho (banquillo supongo). Hay 4 laterales de corte ofensivo en el campo. O eso parece. No creo que Marcelo se pierda el partido de hoy. Cómo controla cada entrenador a los laterales contrarios es parte de este partido. No me cabe duda.

    – Messi y Cristiano. No tengo nada que decir. En la "supuesta" peor temporada del argentino en los últimos años, es temible. Y el año en que Cristiano no corre tanto al espacio, el portugués sigue siendo otra pesadilla.

    Respond
  • @migquintana 23 marzo, 2014

    @sazufe

    Yo creo que Neymar lo haría bien, porque es un genio, pero que el hombre destinado a hacerle daño a Carvajal sería Pedro como comenta Abel en el texto. Carvajal toma demasiadas decisiones, de forma muy precipitada y a mucha velocidad, con lo que un tipo tan certero e inteligente en sus movimientos como Pedro se va a topar con ocasiones por pura características de ambos jugadores.

    @RDGarca

    Es un problemilla, sí. Pero bueno, por ahí estarían Cesc Fábregas y Jordi Alba. Recordemos lo que hacía este trío el año pasado con Tito Vilanova. Son contextos e ideas diferentes, pero ahora mismo me parece el gran foco de peligro del Barça. Aunque no me fío mucho de Cesc, la verdad.

    @El cautivo

    Una duda: ¿estás de acuerdo en que el Barça intentó controlar el partido ante el City y no pudo? Porque yo sí, y es algo que se pasa muy por alto pero que me parece importantísimo. Vital. Capital. El City simplemente puso voluntad -con calidad, claro- y con eso le bastó para que el Barcelona no fuera capaz de tener el 65% de la posesión. Ojo a este tema hoy, que me parece clave.

    @VolzSov

    Me parece que lo de Nacho es una posibilidad con más opciones de las que todos creemos. Aunque, viendo como ha ido actuando Ancelotti en su manejo de la plantilla, dudo bastante que vaya a sentar a Carvajal. Como no dudo que hoy el titular hubiera sido Arbeloa, claro.

    Respond
  • @migquintana 23 marzo, 2014

    @XiscoRincon

    Suena algo paradójico, pero tienes razón: esta temporada el Barcelona ha superado los grandes compromisos y el Real Madrid ha caído en ellos. Cierto es que la victoria en Copa ante el Atlético fue muy contundente y que el Madrid que perdió en partidos importantes era el 30% de lo que es hoy, pero es un dato a tener en cuenta. Aún así, yo creo que en lo psicológico gana hoy el Real.

    @javimgol

    Sobre todo cuando vienes de Arbeloa, que sabes lo que te da en ese sentido. Cierra su palo, su banda es coto particular, sigue a su par hasta Pascua y, de paso, suma un hombre más en el centro para entorpecer la circulación de balón. No sé, es que Arbeloa es genial aquí. Brutal. Y Carvajal es algo muy diferente, porque de reflexivo no tiene nada y ahí se le comienzan a ver los descosidos.

    @Jose Luis

    El Madrid no tiene a Khedira, pero ante este Barcelona sí creo que el Real puede sacrificar a más de un jugador. Es decir, no hacer nada individual sino colectivo. Personalmente creo que la zona Iniesta es la única, con el planeta Messi claro está, que eso va por libre, en la que tiene ventaja el equipo de Martino. Y eso te va a permitir bascular, porque en el otro lado no vas a tener que pagar en exceso.

    Respond
  • ddgirela 23 marzo, 2014

    Ay, no habléis mucho de Arbeloa que por aquí lo echamos demasiado de menos :-(

    Dicho esto, creo que va a jugar Carvajal sí o sí. Primero porque es el titular, segundo porque Nacho jugó el Martes, y tercero porque Ancelotti apuesta por la experiencia en estos partidos (Illarra suplente en el Camp Nou para poner a Ramos de MC fue la prueba definitiva de este hecho). La suerte en este sentido es que Modric y Bale ayudan en defensa, así que no va a estar totalmente solo.

    A decir verdad, el movimiento del Barça que más me preocupa, quitando a Messi, es la diagonal hacia adentro de Iniesta acompañada por la subida de Alba. Si el tema está bien trabajado, Dani se olvidará del manchego dejándoselo a Modric y correrá a "pegarse" con Alba, y ahí creo que no tiene por qué perder la partida. Si da el pasito hacia adentro y deja a Alba recibir, sufriremos.

    Respond
  • El cautivo 23 marzo, 2014

    @ Quintana.
    No se si es controlar, pero al City con un poco de fortuna le caen cuatro en la primera parte.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 marzo, 2014

    @sazufe

    "A mi me gusta mas iniesta en el medio, para herir a carvajal el mejor sería neymar

    En el mejor de los casos, con el mejor Neymar imaginable, quizás, pero yo creo que la figura más segura ahora mismo para buscar a Carvajal en lo individual es Pedro. El canario tiene limitaciones pero aprovechando lo que le dejan es único.

    Yo entiendo que el Tata piense en colocarle hoy.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 marzo, 2014

    @QuiqueMB

    "Creo que el Madrid va a echar de menos a Arbeloa, sinceramente"

    Más allá del nivel de Carvajal, que creo que se está exagerando negativamente, yo veo imposible no echar de menos a un Arbeloa que es pura competición.

    @RDGarca

    "Siendo que Iniesta de cualquier forma bajará, ¿no saldría mejor que juegue desde el inicio de interior y Neymar o Pedro jueguen de extremos?"

    Es lo que desea el Barcelona y lo que mejor le viene. Pero si no lo hace es porque no se siente capaz de sostenerlo a nivel defensivo, pienso yo.

    @VolzSov

    Nacho es el "Arbeloita" pero yo creo que al haberle dado poca cancha y haber elegido a Carvajal incluso en los días grandes…. su decisión es esta.

    @José Luis

    "Cuando Messi metía 70 goles al año y hacía diabluras por todos lados, ¿lo veíais con Argentina?

    No existe un jugador que no se beneficie de un talento creativo como Iniesta, es directamente imposible, pero en el Leo de los 91 goles se incluyeron 12 con Argentina, el record en un año natural para un futbolista de la albiceleste, ojo ^^

    Respond
  • J_Garcia_7 23 marzo, 2014

    ¿Y no creeis que precisamente Iniesta puede ser el que mas daño puede hacer a Carvajal? Es el que más le va a hacer pensar. Andrés le va a fijar y le va a hacer su pausa eterna. Eso a un hombre tan impetuoso como Dani puede ponerle de los nervios. Y hacerle meter el pie cuando no deba. Si recibe en el pico del área creo que puede hacer mucho daño. Mucho más que alguien mas vertical como Pedro.

    Respond
  • @migquintana 23 marzo, 2014

    Sí, sí, yo creo que sí. En parte porque es el mejor, en parte porque es el que más recursos tiene. Le puede marear, hacer pensar que le puede robar el balón y, entonces, girar y encarar a los defensas. El caso con Pedro es que una acción suya equivale a una ocasión de peligro directo contra la portería. O casi, más bien. Lo de Iniesta es más indirecto, más juego por decirlo de alguna manera. Y eso también te lo puede dar en el interior sin la necesidad de perder ese Pedro vs Carvajal arriba.

    Respond
  • Abel Rojas 23 marzo, 2014

    @ Sazufe

    A mí mientras Xavi estuvo pletórico Iniesta me parecía un interior claro. Una vez el Barça ha perdido el mecanismo de seguridad que suponía tener un 70% de posesión cada vez que quería, la pareja Xavi-Iniesta condiciona demasiado en demasiado y por delante me encanta siempre y cuando Iniesta amén de herramienta de control sea herramienta de ataque como siempre ha sido. Dicho esto, para esta noche, creo que el Barça a Carvajal tiene que ir a destruirlo para compensar otras cosas. Si Iniesta juega arriba pero mezcla su fútbol para atacar a Carvajal también, pues perfecto. Si no, creo que Pedro saliendo desde el banquillo será muy importante.

    @ QuiqueMB

    En su descargo hay que decir que el Madrid va a tener salvo sorpresa más de un 40% de posesión y que ahí a ver quién persigue a Carvajal. Es el lado positivo para su equipo y hay que decirlo después de contar todos los negativos ^^

    @ RDGarca

    Es lo que percibo yo también.

    Respond
  • Abel Rojas 23 marzo, 2014

    @ El Cautivo

    Iniesta en Copa el año pasado jugó de extremo, no de interior, ¿no? Su enfrentamiento directo fue contra Essien.

    @ José Luis

    En mi opinión, el futbolista que mejor ha defendido a Iniesta siempre ha sido Arbeloa.

    @ ddgirela

    "A decir verdad, el movimiento del Barça que más me preocupa, quitando a Messi, es la diagonal hacia adentro de Iniesta acompañada por la subida de Alba"

    ¿Tanto van a subir los laterales del Barcelona?

    Mucho tiene que dominar el Barça para que Alba y Alves sean argumentos constantes en ataque. Si no, el respeto a Ronaldo y Bale les atará mucho.

    En cualquier caso, está claro que sus jugadas van a tener.

    Respond
  • ddgirela 23 marzo, 2014

    @Abel

    No lo veo como un arma constante, pero sí como una de las que puede marcar diferencias. Sólo soy capaz de imaginar un partido donde el Barça intente tener mucho balón en zonas centrales, pero como dijo ayer el Tata, sólo les vale la victoria, así que en un momento dado van a tener que empezar a tomar cada vez más riesgos, y sólo se me ocurren dos formas claras: la entrada de Pedro y las subidas de los laterales, aun a costa de dejar al Madrid la opción de contragolpear con Ronaldo y Bale.

    Respond
  • Abel Rojas 23 marzo, 2014

    @ Girela

    Aunque Alba es una herramienta muy útil en ataque y sin duda puede dar una asistencia o incluso hacer un gol en un momento dado, creo que Alves es más importante hoy. Hablas de que Iniesta arrastre a Carvajal, pero… ¿necesita el Madrid que Carvajal abandone su posición? ¿el movimiento de Iniesta crea superioridad numérica culé en el centro? El Barça va a tener, si juegan todos los bajitos, a Xavi, Cesc, Iniesta y Messi. El Madrid, a Ramos, Pepe, Alonso, Modric y Di María.

    Carvajal es lo que es y puede equivocarse, pero tácticamente no sería tan difícil para él. Si estuviera Arbeloa hablaríamos de banda sellada para Alba y de ayudas perfectas contra Iniesta cuando fuese puntual.

    En cualquier caso, sí, está claro que con Carvajal el Barça debe sacar algo de ahí. Y cuando digo "algo", digo un gol. Si es vía Alba, pues que sea vía Alba.

    Respond
  • ddgirela 23 marzo, 2014

    @Abel

    No digo que el Madrid necesite que Carvajal abandone la posición, pero es algo que puede pasar, por instinto, fallo de concentración, o por cualquier otro motivo. Si la línea se mantiene arriba, como dices, el pentágono Ramos-Pepe-Alonso-Modric-Di María debe bastar, pues aunque los laterales del Barça suban y consigan centrar, ¿quién aparecería en el área del Madrid para rematar? Sólo veo a Messi con talento suficiente para marcar un gol de 9, pese a su tamaño.

    Alves puede ser muy importante si mezcla bien con Neymar, pero creo que subirá menos que Alba, ya que tiene algo menos de velocidad para volver atrás y la amenaza de Cristiano me parece más imponente que la de Bale.

    Respond
  • etoile 23 marzo, 2014

    @ Abel y todos los demás.

    Nadie se plantea la posibilidad de Adriano de titular por Alba?.
    Es cierto que no dobla tanto al extremo y que tiene tendencia interior y menos vitalidad y velocidad.
    Por otro lado aporta un poderoso y temible disparo, es mejor defensor y si la tendencia es quedarse podria sumarse al interior mientras Iniesta va al extremo.

    A mi personalmente Alba contra Bale, a pesar de su velocidad , no me convence nada. Además se revoluciona mucho en estos partidos,.

    Respond
  • @XiscoRincon 23 marzo, 2014

    Como dije antes del partido, Barça competitivo, Madrid siempre a remolque. El Barça aun sin ser el equipo de hace años sigue siendo muy superior. El Madrid no sabe competir. Mientres este Messi el Barça no necesita de nadie, el resto da igual.

    Respond
  • @VGordoA 23 marzo, 2014

    Has debido ver otro partido. El Madrid ha sido superior hasta la expulsión. De hecho, en el campo se debían sentir superiores, porque sino no tiene sentido dejar el partido tan abierto con 3-2.

    Respond
  • @XiscoRincon 23 marzo, 2014

    Para nada, el partido era Messi todo el tiempo, a pesar de sus compañeros. El Madrid ha sido bastante flojo, pero más que flojo, poco competitivo.

    Respond
  • R10 23 marzo, 2014

    El F.C Barcelona es muy grande. Este equipo, digan lo q digan, siempre está ahí, siempre compite. No queda otra que dar las gracias por este partidazo.

    Respond
  • Martin 23 marzo, 2014

    Quiero decidir cuál de los dos equipos ha sido peor, y me está costando muchísimo.

    Respond
  • Sanrik 24 marzo, 2014

    Vaya decepción con Carlo. Pero mucha.

    Parecía que no se había trabajado nada durante la semana.

    Ya no recordaba a Messi tan suelto.

    Luego ya los cambios que es no punto fuerte pues… sigo sin entender el quitar a Benzema.

    Respond
  • Ricardo 24 marzo, 2014

    A sus pies, Don Andrés Iniesta.

    Respond
  • kokonut 24 marzo, 2014

    Siento que el partido lo "pierde" más el Madrid antes que "ganarlo" el Barcelona. Obviando el factor Messi, por supuesto, que merece un análisis excluyente.

    Imagino que el Tata tendrá claro que el resultado es mentiroso en el sentido de ser excluyente de su apuesta. Ganó con los "4 mediocampistas en cancha y con Neymar a la derecha", pero a diferencia del juego contra el City o la Real, su propuesta no fue factor desde el momento en que ni Cesc ni Neymar estuvieron a la altura.

    Respond
  • Carlos García 24 marzo, 2014

    En este partido se notó la ausencia de Mourinho, que preparaba los partidos contra el Barça , defensivamente, mejor sin dejar dar la vuelta a Messi, anulando a Iniesta,…Carlo ha conseguido un equipo equilibrado con un Di Maria que salvo algún error de posición por su inexperiencia de interior, se sale en todos los partidos, Modric que enlaza el centro del campo y la delantera sacando en numerosas ocasiones al Madrid de su campo y después Xabi Alonso que es el más defensivo de los tres y ejerce como organizador(o tendría que hacerlo) y también tomando un papel más defensivo. Lo que no le ha dado Ancelotti al Madrid es la consistencia defensiva que tenía el Madrid de Mourinho con dos laterales que en lo defensivo no son nada buenos(Marcelo y Carvajal) y que se pudo ver ayer como le ganaron la espalda una y mil veces, también Pepe y Sergio Ramos, dos centrales de perfil parecido y que mentalmente no son los más fiables, en mi opinión Varane tiene que sustituir ya al primero de esos dos ya que aunque sea veloz y a veces, contundente, comete numerosos fallos posicionales que hacen sufrir al Madrid en algunas jugadas. gran Artículo!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.