Para el que no falló


Para el Atlético significaba sentarse a ver el Clásico como líder. Para el Betis, colocarse a seis puntos de la salvación y hacer creer aún más a una afición que se resiste al desencanto. Se intuye que las últimas nueve jornadas de Liga no van a regalar demasiado espectáculo. Hay mucho en juego y lo que se busca es no equivocarse y que falle el otro. Justo eso pasó en el Villamarín.

El Atlético volvió a ganar a base de saber esperar su momento

El twitter de 38 Ecos ofrecía el dato al descanso. Finalizados los primeros 45 minutos, se habían fallado en el partido hasta 101 pases. El Atlético exhibía un bajo 67% de acierto mientras que el Betis se quedaba en La 1ª parte solo tuvo choquesun todavía peor 63%. En efecto, lo futbolístico fue eso: choque y más choque. El duelo de sendos 4-4-2 (Calderón parece haber enterrado la defensa de cinco) ofreció una sucesión de fricciones en 30 metros de las que solo un par de elementos pudieron apartarse. En el Betis, la doble punta Molina-Rodríguez era un incordio para Miranda y Godín. No produjeron nada pero en todo momento se sintió la presencia de los dos tanques. Son las virtudes de jugar con dos hombres en punta. En el Atlético, Arda era el único capaz de romper la simetría con diagonales que completaba con regate y centro. Apareció por ambas bandas y fue todo el peligro colchonero. En total, 0 tiros a puerta.

Arda, Juankar y el dúo Braian-Molina. No hubo más en la 1ª parte

En un encuentro de este tipo, cualquier arreón anímico marca pequeñas diferencias. El Betis encontró la gran ocasión de la tarde en una jugada aérea elaborada entre Braian y Jorge Molina –no podía ser de otro modo– y aprovechó para inclinar el campo. Pero entonces cometió un error del todo innecesario. El Atlético disputa la liga española “a 90 minutos”, esperando desde la defensa el fallo del adversario, que casi siempre llega. Con un jugador más, Gabi adelantó su posición para ganar rechaces y segundas jugadas y en una de esas aproximaciones al área clavó un tirazo.

Casi sin tiempo para sanar las heridas, el Betis recibió el 0-2 de Diego Costa y la competitividad se esfumó. Simeone introdujo a Diego para que se juntara con Koke y Calderón lo intentó con Cedrick, el más dotado para correr 65 metros con la pelota en el pie. Nada pasó de ahí al final. El Atlético sacó el triunfo pretendido y hoy es líder. A 9 jornadas para la conclusión del campeonato, ni Real Madrid ni Barcelona dependen de sí mismos para ser campeones de Liga. Solo el Atlético.


6 comentarios

  • Abel Rojas 24 marzo, 2014

    Que a 9 partidos del final esté el Atlético líder y con el goal-average ganado a uno de sus candidatos es impresionante. La verdad es que me siento bastante mal diciendo que el Atlético no terminó de gustarme, lo vi con bastantes problemas creativos, con muy pocas soluciones. Como no me ha tocado escribir el texto, me quedaré con el tremendo mérito de este grupo y este entrenador.

    Aunque muchos no se lo creerán hasta la jornada 37.

    Ojo la semana que viene en Bilbao. Si el Atleti gana y no convence a todos de que es posible…

    Respond
  • @MiguelVerdugo9 24 marzo, 2014

    Creo que las intenciones ofensivas del Betis eran muy pobres, y dependían mucho de los extremos para que Molina y Braian recibieran cerca del área, que es donde más pueden aportar. Esto no sucedió, las recepciones de Jorge fueron lejos de la frontal, y Braian nunca complementó sus movimientos de apoyos. El uruguayo no es eso. Además, la presencia de Nono en banda acentuó aún más los problemas de los de Calderón para profundizar por fuera. Una vez el cero dejó de lucir en el marcador, el partido se acabó, por la expulsión, por el ánimo, y por carecer de mecanismos solventes para igualar el tanteador.

    @Abel
    "Aunque muchos no se lo creerán hasta la jornada 37"
    Me cuesta pensar que a estas alturas exista alguien que no otorgue importantes opciones al Atlético. Vaya, más no pueden hacer para ganarse la confianza de todos.

    Respond
  • @alvarofrances9 24 marzo, 2014

    – Le vi un problema a ese Braian- Molina. Inquietó y tal, pero no fue largo. Se quedaban a medio camino porque no son especialistas del espacio. Ambos aguantan más que pican y eso limitó la ofensiva del Betis.

    – Estoy un poco contigo, Abel. Aunque el gol de Gabi me pareció una ventaja ofensiva creada, no fruto de la casualidad. Simeone juntó a Arda y Koke en banda y obligaba al Betis a achicar ahí con uno más. Eso liberaba la frontal y permitió más a Gabi. ¿Estáis conmigo?

    – Ganazas del Athletic- Atleti. Posiblemente uno de los equipos que más me ha hecho disfrutar vs el equipo del Cholo. Qué Muniain aquel día :)

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 marzo, 2014

    @Miguel Verdugo

    "Creo que las intenciones ofensivas del Betis eran muy pobres"

    A ver, es que el primer tiro a puerta del partido llegó en el 50 y hasta entonces se fallaban 3 pases de cada 10 ^^ El partido fue lo que fue y lo rompe la expulsión. Antes ningún ataque tiene capacidad de imponerse a nada. Dice @alvarofrances que el Braian-Molina no inquietó, no fue profundo. Bueno, es cierto, pero es que solo con estar ya fueron los más destacados junto a Juan Carlos. No es para nada casual que el tiro al palo lo montasen ellos.

    @Alvarofrancés

    "La verdad es que me siento bastante mal diciendo que el Atlético no terminó de gustarme"

    Ni el Betis, siendo sinceros. Ayer no hubo elogios para nadie en lo colectivo.

    Respond
  • sazufe 24 marzo, 2014

    Si este atlético gana la liga sería la hazaña mas grande que yo recuerdo como aficionado al futbol. Es que ya no es solo que este equipo tenga que luchar contra luna cierta inferioridad frente a madrid y barcelona, es que además por donde se mire hablamos de un equipo con carencias ofensivas, no es lo que se diría un equipo armado para romper cerrojos (el escenario mas frecuente al que se enfrenta). Pero ahí están, primeros y dependiendo de ellos mismos. Aunque como dice abel cuesta creerlo, yo mismo sigo creyendo que el madrid lo tiene mas de cara, de que si quiere ganará ganará los 10 partidos que quedan y que el atlético si o si se dejara puntos en uno o dos, y ni siquiera estoy pensando en el atlético-barsa de la última jornada, es que creo ni hará falta llegar allá. Quizás me equivoque, ya veremos.

    Respond
  • Psikófilo 24 marzo, 2014

    @DavidLeonROn
    "El partido fue lo que fue y lo rompe la expulsión"

    Yo creo que lo rompe el gol. No hubo tiempo entre la expulsión y el gol para poder afirmar eso.

    #Últimos nueve
    Después de todo tenemos a los tres llegando a la recta final igualados, con los dos favoritos sabiendo que no sólo tienen que vigilarse entre ellos sino que hay otro corredor que se ha colado por la calle 1 para sprintar. Éste es el punto donde el esfuerzo y el sufrimiento puede valer tanto como la calidad, donde el jaleo del público te lleva en volandas hasta la meta. Y qué si la zancada es fea y revientan las venas del cuello. Ganar, ganar, ganar y ganar, y volver a ganar. 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.