Konoplyanka y Wilfried Bony | Ecos del Balón

Konoplyanka y Wilfried Bony


Los primeros cruces de esta Liga de Campeones han tenido nivel pero han sido un poco descafeinados. En cinco de las ocho eliminatorias la diferencia en los marcadores ha sido tal que parecen haber quedado resueltas antes de tiempo, y en los cinco casos en favor del favorito. La Europa League, en cierto modo, ha venido a solucionar ese déficit de emoción. Gigantes como la Juventus pasaron sin dolor, pero grandes como el SSC Nápoles o el Tottenham sufrieron hasta el último segundo. El primero logró anotar a 13 minutos del final el gol del pase, cuando peor lucía, mientras que el segundo, ante 10 hombres, tuvo que remontar una desventaja de tres tantos. El peaje del movido guion fue perder a Willy Bony y Yevhen Konoplianka.

Bony martirizó a un mal AlbiolEl ariete africano del Swansea City completó un gran partido en su despedida internacional. Fue la referencia en un 4-2-4 (tanto galeses como italianos usaron este esquema) en compañía del móvil Pablo Hernández, quien fuese en su día convocado para la selección española por Vicente Del Bosque. Bony es muy bueno. Como receptor de juego directo sabe ganar la posición y acolchar los envíos, y jugando de cara al arco no solo es rápido y autosuficiente, sino que posee una visión del último pase bastante cuca. Rafa Benítez anduvo en jaque toda la noche solo por él. Albiol, por cierto, no ofreció ninguna resistencia frente a su juego. Curiosamente, ahora que lo juega todo, se mueve de forma más robótica que cuando lo hacía una vez al mes.

Yevhen Konoplyanka (24 años) es un futbolista muy estimulante.

Más tarde cayeron Konoplyanka y su FC Dnipro en White Hart Lane. El Tottenham no jugó demasiado bien, pero la autoexpulsión de Zozulya potenció la electricidad de Eriksen e impulsó a Adebayor para que en un par de arreones anotasen los tres goles que requerían. Es lo que tiene la Premier League típica (todos sus equipos menos el Chelsea): en contextos serios y cerrados les falta control; pero en situaciones desesperadas, cuando priman la autoestima y el nivel individual, son la pura élite. El caso es que nos quedamos sin Konoplyanka, a quien los no duchos en el fútbol ucraniano descubrimos como la bala que daba la réplica en la izquierda a lo que hacía el técnico Yarmolenko en la derecha pero que es más que eso. Más global. No es que ayer hiciese mucho, apenas dejó cinco perlas, si bien, junto a las de la ida, invitaron a presumirle una comprensión de las zonas internas del campo que, unidas a su brutal control del balón, dibujan un auténtico jugadorazo.


50 comentarios

  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2014

    Pues Albiol ha sido convocado para la Selección.

    ¿Qué os parece la lista?

    La pongo para quien no la haya visto:

    Porteros: Casillas, Reina, Valdés;
    Defensas: Juanfran, Javi Martínez, Ramos, Alba, Azpilicueta, Albiol.
    Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Koke, Thiago, Iniesta, Navas, Cazorla, Cesc, Silva.
    Delanteros: Pedro, Diego Costa y Negredo.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2014

    Mi lectura de las decisiones de Del Bosque (no digo que las comparta o no, solo intento comprenderlas). Insisto para que no se me malinterprete, me posiciono donde Del Bosque e intento entenderlo, no pretendo justificar, apoyar o contradecir nada:

    – Porteros. Lo sabido. Además, los tres están en un gran momento. De hecho, Reina está en su mejor momento hasta valorando los últimos cinco años.

    – Defensas. Entiendo que Azpilicueta ha adelantado globalmente a Arbeloa como lateral derecho titular y que quiere tener uno más ofensivo en el banquillo, y que Juanfran es su favorito para el rol. Albiol va sobre Iñigo por una cuestión de experiencia.

    – Centrocampistas: Visto el nivel que ha venido mostrando en 2014, lo de Koke ya no lo entiendo tanto. Quizá quiere un jugador que pueda jugar más arriba con más nivel defensivo que el resto, pero no lo tengo claro. Thiago va porque es titular en el equipo del momento e, Isco y Cesc aparte, el centrocampista con más capacidad para sumar goles y asistencias de la Selección.

    – Delanteros: Parece que con Villa ha primado el presente. Van los dos mejores según todos, que son Diego Costa y Negredo, y Pedro porque es el suyo. Jesé no va, intuyo, porque Del Bosque presume que va a jugar poco en su equipo de aquí a final de año y sería absurdo llevarlo ahora para no poder llevarlo luego. Seguramente, si fuese titular indiscutible en su club, lo hubiera llevado.

    Duda personal mía. Ésta sí es mía: ¿por qué seguimos sin cubrir la eventual sanción o lesión de Alonso o Busquets? Eso me cuesta entenderlo. Teniendo a Illarramendi y, especialmente, Bruno Soriano, no termino de entender que seguimos exponiéndonos a que la baja de Busquets o Alonso (sobre todo la de Alonso, porque a Busquets sí podría suplirlo mejor Javitxu en el medio) cambien todo.

    Sus razones tendrá.

    Respond
  • javi15195 28 febrero, 2014

    Me fascina Bony. A primera vista puede parecer un delantero boya pero creo que va más allá. Tiene una capacidad de asociarse entre líneas muy bueno. Hizo bastante pupa a Albiol y un fatal Henrique. Si me permitís, os dejo mi artículo sobre el partido, el cual traté de analizar un poco más en profundidad http://laderechadesteven.blogspot.com.es/2014/02/

    En cuanto a la lista, me falta Llorente, pero bueno, para ser un amistoso, me gusta. Según he oído Thiago lleva unos partidos curiosos, de ahí que sea llamado. Buena lista en general.

    Respond
  • javi15195 28 febrero, 2014

    @AbelRojas
    Pues a mí me parece que Reina está bastante lejos de su nivel cinco años o seis. En cuanto al tema del mediocentro, totalmente de acuerdo. Bruno Soriano lleva dando lecciones de fútbol varias temporadas, y a día de hoy sí se le debería tener en cuenta, más que Illarramendi, en mi opinión. Por cierto, a mi me gusta más Azpilicueta y Arbeloa como pareja de laterales derechos.

    Respond
  • Marcelino 28 febrero, 2014

    @Abel

    La verdad es que tus ideas se asemejan bastante a las que tengo en la cabeza.

    – Azpilicueta. Se castiga un poco el presente de Arbeloa y se premia el de Azpi. yo sigo creyende que ira Arbeloa al Mundial y que Azpi puede que también. En este punto sí que pienso que Bruno seria un jugador más que interesante y al que Del Bosque ya convoco en otras ocasiones aunque quizás no le convenza.

    – Koke. Me parece que es una medida defensiva por buscar un jugador de arriba con más aporte defensivo pero coincido en que su presente no está siendo muy bueno y tampoco lo veo como suplente de Alonso o Busquets.

    – Delanteros. Estos dos están en forma y si nada cambia parece que serán ellos quienes vayan. La duda la tengo en si incouirá un tercer delantero de cara al Mundial. Yo creo que no porque el que mejor está es Llorente y se parece a estos dos, con Villa y Torres no soy optimista.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2014

    @ Javi15

    Sinceramente, he visto todos los partidos del Bayern desde el mes de noviembre y casi todos los anteriores y Thiago no me parece ni un gramo mejor de lo que era en Barcelona. Es un jugador interesante para plantillas grandes porque tiene personalidad, lo intenta siempre y tiene una calidad técnica muy resolutiva, pero ya. En la práctica, ahora mismo, me parece más útil que Koke, pero Thiago no está haciendo ninguna temporada grandiosa ni mucho menos. Al menos hasta ahora. De hecho, creo que desaparecerá del once en los partidos más exigentes. Dicho lo cual, su potencial está ahí y siempre cabe la posibilidad de que explote en cualquier momento. Más lo dicho: a Thiago lo sacas contra Chile, por ejemplo, y te acercas al gol. Tú haces un Thiago x Xavi en el minuto 70 y este chico te acerca al gol.

    A mí Thiago como elemento de plantilla me va, y en España él sabe que no será más que eso y estará muy contento.

    Lo de Arbeloa, pues está claro que es una decisión muy extraña y muy incoherente con el manejo de vestuario habitual de Del Bosque, pero él lo habrá medido todo, le gustará muchísimo más Azpilicueta -supongo- y habrá entendido que era una decisión oportuna.

    A mí particularmente el 2014 de Arbeloa me está pareciendo más que notable cada vez que juega, está a tope física y mentalmente, así que por baja forma no es. Debe ser algo más amplio.

    Respond
  • UnoMas 28 febrero, 2014

    Lo de Azpilicueta…no le he seguido mucho, pero tan bueno es para ser titular por delante de Arbeloa? Que Arbeloa para mi es el lateral mas competitivo de la seleccion con diferencia, y tacticamente me parece muy bueno

    Respond
  • @Rayner_19 28 febrero, 2014

    De la lista me resulta curioso que sólo haya 2 centrales puros. Por que entonces entiendo que Del Bosque a Javi Martínez lo considera primero central y después centrocampista, y entonces me planteo si es posible que al Mundial lleve sólo a Ramos, Piqué y Javi de centrales, para ahorrar plazas y llevar más gente de arriba. Si es así, me parece buena medida (para no dejar a tanta gente que merece ir fuera). Pero entonces sería mejor llevar también a Arbeloa que te puede jugar de central en un momento dado.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con Abel tanto en lo de Bruno como en lo de Jesé (y me parece un tema similar a lo que sucede con Isco). Pero cuanto tiene que sudar Del Bosque para hacer cada lista. Es difícil tener que elegir a quien dejar fuera entre tanto bueno.

    Respond
  • @SharkGutierrez 28 febrero, 2014

    Lecturas interesadas aparte, no me parece mala convocatoria. De hecho, Del Bosque está introduciendo matices o evoluciones en esta convocatoria de cara a un futuro medioplacista: Azpilicueta, Koke, Isco y Juanfran. Tengo que decir, que el nivel de este último, no me parece como para ser titular; recordar también que jugamos con Azpilicueta y Arbeloa en la final de la ConfeCup y nos llevamos 3 de Brasil. Así que es una duda que me cuesta resolver a día de hoy.

    Lo de Javi Martínez lo veo como un comodín para poder usar en diferentes contextos que se le presenten a la selección. Esa indefinición que parece acompañarle a su carrera, le beneficia para equipos como el Bayern o la selección. Tener un perfil que te cumpla en varios roles, siempre te asegura presencia en los torneos importantes (aunque no sea el que desease el jugador). Supongo que será por tener alternativas, pero veo demasiado pronto "cambiar" a Thiago titular. De hecho, me chirría en la selección; tenemos un perfil Iniesta, en un equipo dónde ya está Andrés. Entiendo que se le convoque, porque Guardiola le está metiendo en el XI del mejor equipo de Europa -por las razones que sean-, pero a mí me sigue sin cuadrar dentro de esta selección. Me parece que es una pieza que Del Bosque quiere encuadrar a toda costa y sigo sin verlo del todo claro. Además, con los dos delanteros que más en forma (o mejor están)…no me sorprendería nada que probase a los dos delanteros juntos.

    @Abel

    Lo de Bruno, sí que sorprende (más viendo lo que ocurrió con Senna en 2008), pero lo de Illarra, no. Asier todavía no es un fijo en el Madrid y tardará un tiempo en serlo. Le falta para ser reemplazo de Xabi aún y -cómo ya comentas- para Busquets, Javi es el reemplazo perfecto. Me interesa más en el tema de la gestación de juego, porque con Xavi, el ritmo será presumiblemente bajo, conservador (en el tema de la posesión) para poder juntar hasta 5-6 piezas arriba. Esto creo que marcará un poco el rumbo definitivo de la selección en Brasil.

    Respond
  • @guillerbf 28 febrero, 2014

    Varios comentarios:

    -Cuando entre pique, ¿saldrá albiol? ¿irá con dos centrales mas javi martinez al mundial?

    – Tres laterales para dos puestos, parece poco, ¿no?

    – Nueve jugadores (contando a pedro) para la linea de 3/4 parece muy excesivo. Parece que es por contentar a todos y no elegir.

    – El problema de llevar dos mediocentros, jugando con dos, a mi también me llama la atención. Máxime cuando el nivel de Bruno es tremendo.

    – Por último, ya como calentada personal, me gustaría ver a Sergio García en esta selección. Sería un delantero muy distinto a Costa y Negredo, me parece interesante verlo rodeado de "jugones".

    Respond
  • Jose 28 febrero, 2014

    @AbelRojas
    Hay que entender esta lista como una oportunidad para que los del atleti conecten en sintonía con el resto de la selección. Los demás quitando Albiol por Piqué tienen "asegurado" el puesto -lesiones aparte- y me da que o muy bien lo hace Koke (lo de Diego Costa va aparte) o se queda en casa. Lo que tengo claro es que su lugar no lo ocupará Bruno, es una lástica porque encaja en el rol de suplente de garantías para el puesto más específico de nuestra selección. Y la única alternativa que se me ocurre salvo llevar a alguien para que foguee en alta competición es Illarra (que sería lo que Koke, el jugador nº 23)
    Lo cierto es que es un lujo mirar los seleccionables y ver el nivel de las ausencias, España no era un país de delanteros y se van a quedar fuera Villa, Torres, Llorente, Soldado, Michu, Mata, Isco, Jesé ….

    Y otra cosa, vale que Arbeloa no pasa por su mejor momento, pero no tengo tan claro que no vaya a ir .. y la duda es, ¿por quién?

    Respond
  • @cordobeh 28 febrero, 2014

    A Del Bosque hace tiempo que desistí de comprender sus listas. Por un lado creía que las listas eran de 23 jugadores (20+3) y en esta hay 22. Mirando las de otras naciones veo que el número varía (las hay incluso con dos porteros como Suiza o Croacia).

    De la lista en si, me falta Llorente como tercer delantero para ser de 23. Y a partir de ahí, y tiendo en cuenta el 4-2-3-1 de Alonso Busquets, me hubiera gustado ver un Isco – Iniesta – Silva con Negredo. O al ser un amistoso rizar el rizo con Silva-Alonso-Busquets-Navas produciendo para Negredo-Costa. Salen listas de 30 jugadores y en junio deben ser 23, el marrón lo tiene él que para eso cobra por ello xD Críticas siempre habrá a estas convocatorias. Toca comprobar como andan la segunda favorita tras la anfitriona, y la siempre candidata.

    Del tema EL, pintan chulos los partidos entre italianos y el derbi sevillano (se confirma la mejoría de los bélicos, lástima de lo del domingo pasado). El Oporto-Nápoles no se queda atrás, y ojalá que Benítez no necesite de la heroica para seguir sumando puntos de ranking.

    Respond
  • Víctor R. 28 febrero, 2014

    @Abel
    ¿No crees que la baja de Arbeloa se pueda deber más a ver de primera mano a Azpilicueta y Juanfran que a que haya tomado ya una decisión sobre Arbeloa? Teniendo en cuenta que conoce perfectamente a Álvaro.

    No sé, me cuesta mucho creer que pueda quedarse fuera Arbeloa cuando el año pasado haciendo peor temporada sí se lo llevó a Brasil (y fue titular). Además de que siempre Del Bosque ha sido muy de Arbeloa.

    Dicho esto, mayor sorpresa sería la ausencia de Azpilicueta, increíble su temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2014

    @ Víctor R.

    Si fuese así, Del Bosque habría explicado algo en ese sentido en la RDP para que la figura de Arbeloa no se desgastase mediáticamente. En cierto modo, Arbeloa está señalado ahora mismo, como Villa, por ejemplo. Son los "campeones de siempre" que se han quedado fuera. Y lo de Arbeloa ha sido especialmente inesperado.

    Aunque lo mismo tienes razón y se lo ha explicado a él en persona. Quién sabe.

    @ Cordobeh

    El Porto-Napoli va a ser la leche a poco que el Porto responda 😛

    A propósito, tío… empiezo a dudar ligeramente sobre la titularidad de Higuaín en el Mundial. Lo veo demasiado "poco bien". Suma goles y ayer hasta una asistencia -un poco churro pero asistencia-, pero es que va a una velocidad muy inferior a la de Di María-Messi-Kun. Si Sabella decide reforzar su medular o su defensa… el sacrificado va a ser él.

    @ guillerbf

    Te digo más, para mí Sergio García, más allá de homenaje y fetichismo, mejoraría el nivel de la convocatoria. Sergio es la leche y no hay uno como él en la misma.

    Respond
  • @guillerbf 28 febrero, 2014

    @abel

    Obviamente, yo lo digo desde la calentada personal, pero lo digo porque lo pienso. Es un crack en el Espanyol, rodeado de jugones… ojo! Yo por ejemplo como tercer delantero lo prefiero antes que a Llorente, es mas distinto a lo que ya hay arriba.

    Respond
  • javi15195 28 febrero, 2014

    @AbelRojas
    No te entiendo en cuanto a la velocidad que comentas. ¿Te refieres a que es el peor en cuanto a nivel de esos tres que mencionas? El contexto no ayuda mucho, sinceramente, pero Pipa sigue tirando de carro del Napoli.

    Respond
  • Abel Rojas 28 febrero, 2014

    @ Javi15

    Claro, es un muy buen jugador y para el Napoli es un lujo, pero ayer volví a notar como que le pesan los pies o algo así. Muy lento en la ejecución, en los giros, en los movimientos cortos. En grandes distancias sí mete el turbo, pero en las pequeñas lo veo como torpe y lento, la verdad.

    Di María, Messi y el Kun juegan mucho más rápido, con más ritmo.

    Respond
  • @DomingoPrez 28 febrero, 2014

    Los octavos de Europa League van a molar mucho. Aparte de los ya comentados, tendremos un Tottenham – Benfica, un Juventus – Fiorentina… y lástima que el Ludogorets remontó, porque sino, podríamos haber visto un Valencia – Lazio

    Respond
  • obelix7362 28 febrero, 2014

    @AbelRojas@DavidLeon

    5 defensas, 3 delanteros y 3 porteros , que si que somos la gran potencia mundial de centrocampistas del mundo, pero esta vez se ha pasado.
    Vamos la convocatoria no tiene mas sentido que dar un palo a Arbeloa (otra vez), y para rezar para que Ramos y Pique no se lesionen, porque después de ellos es la nada.

    Respond
  • obelix7362 28 febrero, 2014

    @Abel@Javi15

    Argentina no juega a la contra? hablo desde el total desconocimiento, pero jugando a la contra, igual es mas útil hasta que agüero.

    Respond
  • andy-arg 28 febrero, 2014

    Abel, se comenta que una de las ideas de Sabella es resignar a Higuain pero no por un mediocampista sino por Palacio y que este haga el trabajo de Di María pero por la derecha, una especie de volante-delantero. Ves a Rodrigo haciendo esa función ?

    Respond
  • andy-arg 28 febrero, 2014

    Por otro lado, que te parece Biglia ? a mi me parece que va a terminar siendo el acompañante de Mascherano….

    Pd, El nivel de Gago en nuestro fútbol está siendo malo malo….si no puede marcar diferencias acá, mal lo veo jugando en Brasil..

    Respond
  • @migquintana 28 febrero, 2014

    Me encanta Konoplyanka. Me encanta, me encanta. Como me decía Rafael Escrig un día, es el jugador más occidental que ha dado Europa del Este en los últimos años. Y esto, que no tiene porque ser bueno ni malo, le hace un puntito especial. Me gusta verlo en el Dnipro y seguro que a Juande todavía más, pero por nivel ya está para dar un pasito más. O un salto, mejor dicho.

    @DomingoPrez

    ¡Y el Salzburg – Basel! Esa eliminatoria mola un puñado. Yo no sé cuál veré al margen de la del Sevilla-Betis, pero esta tiene muchas opciones por mucho Juve-Fiore que haya. Aunque, bueno, luego ya sabemos que vamos a terminar viendo la mayoría en los días siguientes. 😀

    Respond
  • JoshFair 28 febrero, 2014

    @AbelRojas

    No creo que ahora mismo haya alguien capaz de disputarle el puesto a Xabi Alonso. Por muy bien que esté Bruno Soriano, la calidad táctica y técnica de Alonso a día de hoy, en el estado de forma en el que está, me parece inigualable en esta selección.

    Soy consciente de que mis conocimientos futbolísticos son bastante menores a los de cualquiera de los habituales en esta web (siempre os leo, pero no suelo comentar por ello), pero yo no llevaría ni a Xavi, ni a Alba ni a Thiago.

    – Thiago: No me parece que tenga aún la madurez suficiente como para llevar el timón de la selección, los pocos partidos que he visto del Bayern, le he visto intentando muchas cosas pero ninguna que diese una ventaja abismal como puede ser Xavi en sus buenos tiempos.

    -Xavi: Aunque su talento es indiscutible, no creo que esté en la forma adecuada, y el hecho de que haya tenido que retrasar tanto la posición para no sufrir tantas pérdidas me hace pensar que lo único que vamos a conseguir es que la selección mueva el balón pero muy lentamente y que los pocos espacios que se creen sean fácilmente cubiertos con pequeñas vasculaciones.

    – Jordi Alba: No creo que se puedan discutir sus cualidades ofensivas. Jordi Alba es una auténtica máquina, pero defensivamente me sigue creando inseguridad, un poco como Marcelo en sus inicios cuando subía a lo loco.

    De hecho en esta lista metería a Bruno Soriano por Xavi, Arbeloa por Jordi Alba, aprovechando la capacidad de recolocación de Azpilicueta. Y por Thiago metería a Mata (no tengo ninguna razón objetiva para este cambio, es simple predilección).

    Respond
  • @DomingoPrez 28 febrero, 2014

    @migquintana

    Hombre, pero esa eliminatoria ya contábamos con ella, es muuuy fetiche ^^ Esa, además del EuroDerbi sevillano son de obligada visión. Y sí, al final acabaremos viendo todas. Europa está que arde

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2014

    @Marcelino

    "yo sigo creyende que ira Arbeloa al Mundial y que Azpi puede que también"

    Yo también lo creo.

    @obelix

    "Argentina no juega a la contra? hablo desde el total desconocimiento, pero jugando a la contra, igual es mas útil hasta que agüero"

    Argentina tiene la mejor contra del fútbol de Selecciones. Así que sí, juegan bastante a la contra ^^

    Por otro lado, el Kun en ese sistema es dios, es el futbolista que te tira el apoyo más complicado, el más lejano, el que te pone todo de cara. Jugar en la Selección es muy exigente para Agüero pero cuando está bien es clave.

    @andy arg

    A mí es que Palacio me gusta mucho pero suelto, no realizando un rol fijo, no estando en una banda. Es cierto que la movilidad del Kun le pude liberar pero no sé… tengo dudas.

    Sobre Biglia-Gago, pues llevo pensándolo semanas igual que tú. El próximo Rumania-Argentina va a ser clave para responder estas dos cuestiones. Gago no ha sido convocado y Biglia va a ser titular seguro y el Kun igual es reservado para no ser forzado. Veremos a quién elige Sabella.

    Por otro lado, Gago es un jugador más que dudoso y Biglia juega en Europa, pero hay que decir que Gago es un distribuidor y crea, aunque sea poco y de manera arriesgada pero digamos que crea. Biglia es otro sostén. Si no juega Gago, Messi está condenado a lo de 2010.

    Respond
  • KAISERJOZE 28 febrero, 2014

    En cuanto a la convocatoria unos apuntes:
    Tema suplente Busquets y Xabi yo creo que apuesta por Koke o Tiago antes que con Javi Martínez.
    Tema laterales si Arbeloa vuelve a ser titular en el Madrid irá seguro. Además que yo recuerde Azpilicueta jugando de lateral derecho se puede considerar ofensivo o al menos yo lo recuerdo así.
    Los centrales serán los tres de ahora más Pique sería el número 23, no olvidemos que sólo hay 22 en esta convocatoria.
    Los DC creo que irán 2 y la tercera opción será Cesc.

    Respond
  • @cordobeh 28 febrero, 2014

    Yo creo que es más tema de que los partidos en el San Paolo los juega casi agarrotado por la presión popular y que a nivel de club los minutos que va a hacer esta temporada pinta a récord personal.

    13/14- 2672
    12/13- 2506
    11/12- 2623
    10/11- 1779
    09/10- 2940
    08/09- 3201
    07/08- 1365
    06/07- 1541

    Quedando 13 jornadas de liga (1170), final de Copa y mínimo 2 de EL. Con Benítez no recuerdo malos finales de temporada de sus titulares en tema físico. Creo que en la titularidad del Pipa no sólo influirá el cómo llegué, sino que el Kun muscularmente no tenga más lesiones. Según supere el Roma-Porto-Porto-Fiore te digo si mantengo la fe en si llegara como una lechuga o más seco que la mojada :p

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 febrero, 2014

    @cordobeh

    "Yo creo que es más tema de que los partidos en el San Paolo los juega casi agarrotado por la presión popular"

    Explícame esto tío, que me has dejado intrigado…

    Respond
  • killorojillo 28 febrero, 2014

    Un apunte sobre Del Bosque y Azpilicueta que creo que nadie está teniendo en cuenta: hace casi 4 años, cuando Del Bosque da la lista preliminar del mundial (creo que eran 30 jugadores y luego descartó 7) incluye a Azpilicueta, a un Azpilicueta que jugaba en Osasuna y que tenia 20 AÑOS!!!!!
    Es decir, si Arbeloa hubiese tenido una lesión en el último momento, el hombre elegido para sustituirle no sería otro que un chaval que juega en un club menor de primera.
    A Del Bosque no es que le guste Azpi, es que le encanta. Cosa que, siendo osasunista, no me sorprende: verle correr por la banda derecha del Sadar con 18 años era un espectáculo.
    Y hablando de esto, ahora que ha pasado los años, menudo equipo mas interesante tuvo ese año el señor Camacho, con Azpilicueta y Monreal en los laterales, con Sergio Fernández haciendo una de sus mejores temporadas acompañado de un un buen Flaño, ese mítico doble pivote con Puñal y Nekounam, con Juanfran y Camuñas en bandas, y arriba la dupla de calvos, Pandiani en su último gran año y el siempre intermitente/interesante Aranda. No era mal equipo, ni mucho menos.

    Respond
  • @cordobeh 28 febrero, 2014

    Hasta ahora su vida deportiva era: si marcas te ganas el puesto. Y por precio, club de Diego y venir del Madrid al menos para mi se está tomando el año como el de conseguir títulos o hacer historia allí o fracaso, no le basta con marcar. A principio de temporada empezó fuerte (incluso a pesar del piñazo contra la roca y otro golpe que tuvo) ante el reto del grupo de la muerte en Champions y competir por la liga. Y desde la eliminación en CL más los pinchazos en liga de motivación le queda ganar la Coppa y ver hasta donde llegan en EL. Por eso digo que cuando acabe el mes y esos 4 partidos fuertes (jugar contra segundo y cuarto para asegurar la champions – evitar ronda previa más el doble partido contra el Oporto) para ver si le pesan los piernas por minutos o más por lo que ocurre de querer en el primer año de contrato ganarse un sitio en el club -del ídolo de los argentinos-, justificar desembolso y conseguir la unanimidad de la grada a diferencia de su club anterior, y eso pesa más en las piernas que lo primero. No sé explicarme mejor :*

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 marzo, 2014

    @cordobeh

    Te entiendo.

    Esa pasión me recuerda un poco a Ozil. No sé si Mesut la está sintiendo/poniendo del mismo modo, son jugadores diferentes.

    En cualquier caso, lo que se le vendría al Pipa en junio también es gordo: ser el 9 de "la" Argentina en una Copa del Mundo. Lo hizo en 2010 pero no era lo mismo porque no era el mismo equipo, el mismo momento deportivo. Argentina sabe que tiene un "ahora o nunca" en 2014. Si no gana este Mundial no lo ganará en muchos, muchos años. Y no es que ahora no tenga defectos (al once le faltan como 4 o 5 jugadores de primer nivel) pero al menos pueden soñar con vencer.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 marzo, 2014

    @andy-arg

    Te dije arriba que Gago no estaba convocado y al final lo han llamado, junto a Banega. Vamos, que no queda claro quien será el acompañante de Mascherano el miércoles.

    Respond
  • Ricardo 1 marzo, 2014

    Que pena que Konoplyanka no se fuera al Liverpool cuando ya lo tenía todo hecho y el Presidente se negó a firmar los papeles, uno de los capítulos frustrados de Brendan en esta ventana de invierno junto a Salah xD… Mucha calidad y hubiera sido intersante verlo de Red en la Premier…

    Bony… Bony me gusta desde que lo ficharon y cuando jugaba junto a Michu era un espectaculo. Lástima que fuera un show irregular por el inicio dubitativo de Bony y luego, tras su mejoría, Michu este lesionado.

    Respond
  • sr. pelomoco 1 marzo, 2014

    Iturraspe selección. Ya.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 marzo, 2014

    @sr. pelomoco

    Javi Martínez, Bruno, Arteta…

    De esos no juega ninguno y la mayoría no va ni convocado:p

    El nivel es el que es.

    Respond
  • @cordobeh 1 marzo, 2014

    David

    Con Ozil sí que no es cansancio para mi. Se ha dicho que acusa la acumulación de partidos por no haber parón navideño en Inglaterra, pero para mi todo proviene de que el 14 de diciembre se llevan el 6-3 del Etihad y el 16 al Bayern en el sorteo. En el partido del San Paolo su ex-compañero lloró al no conseguir llegar a octavos, Mesut lo haría por dentro al saber que los dos más flojos cabezas de serie eran ingleses. Antes del sorteo: 5 goles y 9 asistencias en 10 partidos de 19 partidos jugados (hablo de Premier y Champions) con el Arsenal, después 0 goles y 1 asistencia en 9 partidos con 3 no jugados. Cuando se decía que empezaban sus temporadas, en esta se ha caído.
    http://oi58.tinypic.com/2jdrtiw.jpg (los totales y promedios son sin contar los dos partidos en el Madrid)

    Respond
  • Abel Rojas 1 marzo, 2014

    @ Pelomoco

    Vaya temporadita lleva.

    @ Cordobeh

    Sinceramente, yo creo que lo de Higuaín es falta de nivel. Pienso que no puede jugar a la velocidad de Di María, Messi y Agüero. Sus pies y su mente funcionan más lento. Pero bueno, si a Argentina le dejan jugar a la contra en los partidos grandes, sí será muy útil.

    @ Killorojillo

    A mí lo que me ha sorprendido de Azpilicueta es que en Osasuna gustaba por su potencial ofensivo y ahora mismo se ha convertido en un jugador de súper élite como especialista defensivo. Azpilicueta es un Arbeloa, es el jugador que más se le parece. En ataque sí es más distinto, Azpi tiene más técnica y Arbeloa un nivel táctico superior, pero en defensa, son gotas de agua a falta de que Azpilicueta lo contraste en los partidos que Arbeloa ya "se ha pasado".

    Respond
  • Abel Rojas 1 marzo, 2014

    @ Kaiserjoze

    El tema es que cuando Koke juega de pivote en el Atleti, el Atleti muestra, con mucha diferencia, su peor versión. Es que pierde casi todos sus rasgos.

    @ Fair

    No me has entendido. No digo que haya que sacar a Alonso del once. Está claro que es uno de los dos/tres futbolistas más importantes del equipo a nivel táctico. Lo que digo es que, como lo es, quizás debería haber un futbolista capaz de, en la medida de lo posible, emular sus funciones en caso de que sea baja, para que no suceda lo que ocurrió en la ConfeCup.

    Cité a Bruno e Illarramendi porque Del Bosque citó a Bruno e Illarramendi en su rueda de prensa. Y me parece lógico. Son los más oportunos.

    A Javi Martínez eventualmente lo veo supliendo a Busquets, pero no a Xabi Alonso. Y tampoco veo a Busquets haciendo de Xabi -ni mucho menos- para que Javi haga de Busquets. El español que más rasgos comparte con Alonso, sin ser un Alonso porque eso no hay, ni bueno ni malo, es Bruno Soriano.

    Respond
  • @cordobeh 1 marzo, 2014

    Y sobre Argentina, la presión que tendrá cada jugador va a ser demencial. A nivel de portero y defensas creo que tienen los peores nombres en más de una década de torneos internacionales. Los mediocentros no rinden a nivel de selección ni al 80% de su club ni son fiables. Messi vs hacer historia y sabiendo que el siguiente se le va a los 30 años igual que Kun, Pipa y DiMa. El cuarteto para área llegará con la misma edad. A su favor juega el sorteo para creérselo y hacer verdaderas sangrías antes de los partidos top. Al que menos se le bloquearán las piernas creo que será DiMa por el triunfo que está siendo su temporada, y habrá que ver como llega de frescura (influirá si ha corrido tanto para títulos o para nada).

    Respond
  • @cordobeh 1 marzo, 2014

    Hombre Abel, es que esos tres piensan rápido pero casi que respecto al total de jugadores, no sólo al Pipa 😉 a su favor juega que siempre ha tenido claro lo que hacer junto al 10; y las marcas que atraerán Messi y DiMa conduciendo con balón favorece su juego y le evitará pensar de más.

    Respond
  • @Rayner_19 1 marzo, 2014

    Yo tengo la impresión de que para Argentina el Mundial va a ser un varapalo. Excepto que lo gane o llegue muy lejos (semis o final) jugando muy bien, va a ser decepción por ser el Mundial en Sudamérica. Y no creo que tenga un equipo para ponerse encima tanto peso. Es cierto que tiene a Messi, Kun, DiMa, Higuaín, Lavezzi… Pero no debería llegar a tener la presión que puedan tener España, Brasil o Alemania, que tienen eso (o algo parecido) en ataque, pero además el resto del equipo es de mucho más nivel que el de la selección argentina. No sé, me parece que se les va a exigir demasiado.

    Respond
  • Fernando 1 marzo, 2014

    Yo veo esta lista como algo bastante provisional… me cuesta creer que nos vamos a meter en un mundial con tantísima gente de 3/4 y con una línea defensiva tan en pañales. No digo que los que hay no lo merezcan, pero llevar a Javi Martínez como teórico tercer central, y también como posible recambio de Busquets.. son demasiados riesgos.

    Alternativas? Creo que Íñigo llegaría tarde al grupo como para integrarse y afrontar un Mundial con garantías, así que supongo que Albiol sería la opción segura, y dejar a Javi Martínez como teórico pivote. Ni Íñigo ni Illarra llegarían a integrarse en el modelo y el grupo antes de semejante compromiso, pero sí que es verdad que el carácter y la concentración de Illarra le permitiría adaptarse mucho más rápido. En la posición de central, si Íñigo tiene uno de esos lapsus, te vas a casa. Así de claro.

    Respecto a los laterales… Arbeloa o Azpi? Yo soy muy de Arbeloa, lo que te resta arriba lo suma en capacidad defensiva y rigor táctico. Éso, teniendo en cuenta la probable presencia de Jordi Alba en la izquierda, hay que tenerlo en cuenta para echarle una mano a los centrales. Pero Azpi se puede adaptar a la izquierda también, así que ir con tres laterales tampoco sería tanta locura.

    Y arriba… deduzco que Del Bosque asume que volveremos a jugar con un delantero. Si es Diego Costa el titular, el mediocampo se complica.

    Busquets, Xabi, Xavi, Iniesta y Cesc?
    Busquets, Xabi, Xavi, Iniesta y Silva?
    Busquets, Xabi, Iniesta, Cesc y Silva?
    Meter a Navas para aprovechar la presencia de un delantero??

    Muchas incógnitas, y muy bonitas

    Respond
  • Samuel 1 marzo, 2014

    @españa

    De la convocatoria me sorprende un poquito la presencia tanto de koke como de cazorla y la ausencia de un 4º central, me explico

    Creo que Koke puede ser un jugador importante a medio-largo plazo pero en ningun caso mas que isco, thiago, mata o illarra. Lo cierto es que Koke para mi, solo tiene nivel de selección jugando de interior y no como mc. Lo que le deja para competir por un puesto con iniesta/cesc/isco/cazorla/mata en el perfil izquierdo (mas eventualmente silva y villa en caso de que vaya) y en banda derecha competiria con navas, pedro, silva, D. costa e incluso cazorla. La otra alternativa seria prescindir del Alonso-Busquets y apostar por el 4-3-3 y ahi podria jugar como interior "robandole" un puesto a, xavi, javi martinez, iniesta, cesc, cazorla y en el caso de que entrase en la convocatoria a illarra. Vamos que no acabo de verlo más que como jugador nº 23 por eso de que en una emergencia puede jugar en la base cosa que ni cazorla ni mata ni thiago ni isco pueden hacer.

    Pero si quiere llevarlo para que este integrado y que sea el nº 23 no entiendo porque llevar a cazorla creo que el asturiano es un juador mas que intregado que se sabe un elemento de plantilla y que va porque es muy bueno pero como suplente, en este contexto y teniendo en cuenta que para mi no esta en su mejor momento, me habria parecido más interesante llevar a un candidato a la suplencia en el mc (bruno illarra arteta) como citais en los comentarios o bien a un central (iñigo, nacho, bartra , arribas :-P)

    Respond
  • CuRRo_87 1 marzo, 2014

    Me imagino que el once inicial de cara al mundial podría ser: Casillas Arbeloa Pique Ramos alba Busquets Alonso Iniesta Xavi Pedro Costa. Las únicas dudas las tengo en el lateral derecho (Azpilicueta) y el delantero centro (Negredo). Luego en según que partidos y momentos Cesc podría entrar por Xavi para imprimir un ritmo mas alto o por el punta para controlar mas el juego. Navas sería el jugador nº 13 por Pedro para los espacios que suele haber en el segundo tiempo. Asi groso modo creo que esta será la selección en el mundial de Brasil.

    Respond
  • Samuel 1 marzo, 2014

    @Fernando

    Para mi el mediocampo con mas opciones es

    Xabi-Busquets-Iniesta-Cesc-Silva

    Y en el min 60 en funcion de como vaya el partido puedes meter a xavi, para ganar control y ordenar posesion, o meter a navas/pedro/costa para ganar profundidad en este sentido lo de koke puede ser interesante que entre en el sitio de silva para cerrar partidos con su plus defensivo y su golpeo a balon parado
    Todo esto no quiere decir que xavi no tenga minutos que seguro que si y es posible que salga como titular en mas de un partido pero creo que en lo gordo deberia invertirse el xavi + cesc x delantero de ambas eurocopas por un cesc más abajo y negredo / costa en punta (a dia de hoy creo que me gusta un poquito más negredo, pero si costa es capaz de definir como a ppio de temporada ….)

    Respond
  • Samuel 1 marzo, 2014

    Hablando del centro del campo de nuestra selección estuve pensando que el devenir de cesc fabregas en can barça puede ser algo importantisimo para nuestra selección, y es que hoy desde mi punto de vista que el catalan baje a la base es una de las opciones más serias de mantener el nivel y la competitividad de la selección sin renunciar al estilo de juego. Es cierto que tenemos la suerte de poder montar practicamente dos 11 de gran nivel y que se podrian plantear alternativas mucho más "fisicas" pero no se si eso seria conveniente.
    En cuanto a la selección pensando en el medio-largo plazo (euro 2016, mas alla es imposible aventurarse ejej) creo que el mayor cambio sera el paso del Alonso-busquets a solo busquets y por tanto del 4-2-3-1 al 4-3-3, En este contexto los dos jugadores que mas importantes me parecerian serian cesc e illarra todos sabemos de la capacidad de busi para jugar como ancla y que si juega de cara y se asientan las posesiones muy arriba es el mejor mediocentro defensivo del mundo, por lo que creo que si cesc sigue creciendo en esa posicion de interior "creativo" como parece que esta haciendo, la figura de illarra por su capacidad defensiva a la hora de presionar y morder de cara, como por su capacidad para retener y aposentar posesiones ganaria mucha importancia y podrian conformar un centro del campo más que interesante…
    De todas formas son planteamientos sobre futuribles que es practicamente imposible acertar, pero creo que conociendo a del bosque y su intencion de trabajar de cara al futuro casi siempre en sus convocatorias, si hay una lesion de aqui a final de temporada y se necesita un centrocampista extra veo con mas papeletas para la convocatoria a illarra que bruno (no digo con esto que sea la opcion acertada) y en todo este debate de seleccionables creo que Ander herrera deberia emepezarse a tenerlo en cuenta 😉

    Respond
  • Jose Luis 1 marzo, 2014

    Pues aunque voy a opinar tarde, yo creo que es difícil que Vicente se equivoque en el grueso del grupo. Apuesta por la continuidad y une a jugadores como Costa o Azpilicueta. Yo cambiaría a tres hombres de la lista: Koke, Cazorla y Juanfran. El primero, lo cambio clarísimamente por Bruno. En su defecto y si se decide apostar por la juventud, por Illarra. A Santi no me lo llevaría. En su lugar, tendría la duda de Villa, Jesé o Isco. Y Juanfran, con todos mis respetos, pero no está a la altura de esta selección. Perdonen "lo de estar a la altura", pero es lo que pienso. Entiendo lo de querer un carrilero para cuando vengan mal dadas, pero en esos casos siempre se tira de Jesús Navas. No veo esa necesidad. En su puesto, Arbeloa. Clarísimo. Los tres laterales de la selección serían Azpi, Arbeloa y Alba. Están bien cubiertos los dos lugares. Y entiendo que Vicente piense en una lesión de Alba o sanción de éste y se vea con Azpilicueta – Arbeloa para sacar la bola de atrás.

    Respond
  • andy-arg 2 marzo, 2014

    @andy-arg

    Te dije arriba que Gago no estaba convocado y al final lo han llamado, junto a Banega. Vamos, que no queda claro quien será el acompañante de Mascherano el miércoles.

    David, vos decís que el miércoles juega Gago ? No sabes el nivel que tuvo hoy, decir que jugó muy mal es elogiarlo. Lentísimo, totalmente superado por el ritmo del partido, errático a mas no poder….hoy por hoy se lo come Biglia ( y ojo con Banega que jugó un par de partidazos desde su vuelta a Newells )

    Respecto a Palacio: En realidad lo que se comentó es que a Sabella la opción de jugar con Palacio le interesaría porque lo ve con condiciones para en determinado momento jugar un 4-4-2 con él volcado sobre la derecha, no para jugar desde un comienzo, solo como eventualidad…el partido con Rumania despejará dudas acerca de ese rumor ya que es seguro que al Kun no lo arriesgue de entrada y juegue Rodrigo en su lugar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 marzo, 2014

    @andy-arg

    Honestamente no estoy viendo a Gago últimamente, pero hay que tener claro una cosa: entre Biglia, Gago y Banega, el titular es Gago. Por condiciones futbolísticas y por elección del entrenador. Lo que pase a partir de ahora no lo sé, pero el titular era Gago.

    @Rayner

    La camiseta de Argentina no es cualquiera. Argentina siempre está obligada a ganar, siempre. No llega a los niveles de Brasil pero casi. Entre Argentina y la tercera (¿Alemania?) a nivel de exigencia histórica y presión hay un salto.

    Si a eso sumas la buena generación (parcial aunque sea), Messi y el resto de delanteros, etc… Argentina tiene derecho a soñar, pese a que nunca hubo un campeón con peor defensa o con menos talento en el centro del campo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.