Olympiakos lo hizo todo | Ecos del Balón

Olympiakos lo hizo todo


El Manchester United es un conjunto sumido en la duda y cuyas principales estrellas no pasan por su mejor momento. Para más inri, dentro de ese presente tan negativo, ayer mostraron una de las peores versiones de su triste campaña. Sin embargo, y aun partiendo de ese punto, no se pueden desviar todos los focos hacia su desacierto. Los griegos lo bordaron y mucho debe decirse sobre ellos.

N´Dinga anuló a Rooney y másMíchel organizó a su Olympiakos sobre un 4-1-4-1. El Chori Domínguez fue el interior izquierdo, Maniatis el derecho y N´Dinga jugó como mediocentro único. Dicho triángulo se bastó para contener y superar por mucho, pero por mucho, a los medios de Moyes, que, en la práctica, fueron Carrick y Cleverley en el doble pivote y Rooney como mediapunta, pues se le obligaba a bajar. El error más de base de los Red Devils es que han cambiado su ritmo sin hallar un orden táctico que dé sentido al nuevo. Ayer, por ejemplo, sostuvieron la idea de jugar a un ritmo lento pero las piezas, en vez de juntarse para tocar y avanzar juntas, se separaron para crear espacios y ¿correr?. El sistema era el 4-2-4 de toda la vida, y su sino, uno totalmente diferente. Solo Rooney, que es el que sabe jugar a cualquier cosa, propuso soluciones, pero N´Dinga, que no tenía más trabajo que el que él le daba, ajustó la marca y logró neutralizarlo.

Cuando el pivote baja a recibir, los centrales deben darle espacio.

Ha de apuntarse también que rara vez se ha visto una salida de tres peor ejecutada que la del United de anoche. Carrick se metía entre centrales para sacar el balón, pero Ferdinand y Vidic no se abrían para crear espacios. Estaban tan juntos los tres que lo que se aplica para dividir a dos puntas presionantes ayer sirvió para multiplicar al único que presionaba. Olaitan solo hacía temblar a Moyes en cada iniciación de su equipo. La pelota ya llegaba muy manchada al centro del campo.

Campbell, Hérnan Pérez y Chori Domínguez conducían a placer.

Olympiakos también superó a su presa cuando llevó el esférico, y eso que su salida desde atrás fue conflictiva. N´Dinga acertaba a pasar bien el balón cuando lo recibía de cara, pero eso de él orientarse para ofrecerse a sus centrales no pareció ser lo suyo. En la fase de grupos, Míchel siempre tuvo la alternativa de Mitroglou, que es un maestro como boya de un juego directo, pero Olaitan, pese a su buen 1,84, no posee esa calidad. Olympiakos resultó espeso y discontinuo en esta tarea, y por eso el Manchester United salió vivo de El Pireo. Las veces en las que Salino y Holebas (los laterales) sirvieron como carteros de manera eficiente, el Chori por dentro y Joel Campbell y Hernán Pérez por fuera destrozaron las líneas de futbolín de su adversario. Nadie se escalonaba, nadie se posicionaba para estar detrás de un compañero por si éste era regateado. Si un griego superaba a un inglés, había superado a cuatro. Y a fe que lo hicieron varias veces. Las suficientes.

Míchel reaccionó rapidísimo al cambio de posición de Rooney.

Como siempre que se mete en un lío, Moyes terminó el encuentro con Rooney en el doble pivote. Precavido, Míchel suplió a Domínguez por Paulo Machado, convirtió a Maniatis (hasta entonces interior derecho) en un segundo pivote y así pasó del 4-1-4-1 inicial a un 4-2-3-1 en el que Paulo, como medio avanzado, trabajaba sobre Wayne en aquella nueva zona. El entrenador siempre tuvo claro que parar al Manchester United pasaba por parar a Rooney, nada más y nada menos, y durante los 90 minutos le asignó un vigilante receloso. Olympiakos no dejó la sensación más sólida en este epitafio del partido, aunque tampoco es que los Red Devils recordasen al equipo del Trébol. Fuera como fuese, la eliminatoria no está cerrada en absoluto. Queda Old Trafford.


35 comentarios

  • César 26 febrero, 2014

    Van Persie debe alucinar. Huye de Wenger para ganar algo y le ponen a lo más parecido a él que hay. Solo le falta Pellegrini para completar el combo. Si alguien ficha al Kun este verano….

    Respond
  • Abel Rojas 26 febrero, 2014

    @ César

    En ese caso, hubiera sido entrenado por tres muy buenos técnicos que, si él aprovechase, le habrían enseñado muchas cosas.

    No obstante, está claro que Moyes no está fino.

    Respond
  • javimgol 26 febrero, 2014

    Rooney acabó de mediocentro. A ver, el tipo es tan bueno que hasta allí lo hace bien, pero algo no funciona en el equipo si tienes al mejor delantero británico desde Shearer como mínimo jugando tan atrás. Y no es la primera vez.

    Respond
  • Abel Rojas 26 febrero, 2014

    @ Javimgol

    Bueno, lo que falla ya lo sabemos todos ^^ Intentaron fichar a Thiago Alcántara, a Cesc Fàbregas, a Luka Modric, a Ander Herrera y a Toni Kroos y no se hicieron con ninguno 😛

    No es tan sencillo rectificar ese caso.

    Bastante más fácil me parecería poner una buena barricada en el mediocampo para no ser un coladero y tampoco ese tema está bien cubierto.

    Respond
  • @migquintana 26 febrero, 2014

    @César

    Van Persie tampoco es el delantero más fiable de Europa en Champions League. No sé exactamente que cifras tendrán, pero yo le recuerdo varios fallos graves que le han alejado de ser ese delantero ''clutch'' que ha sido en la Premier en los dos últimos años. Sin ir más lejos, ayer tiene un fallo bastante grave y en la pasada eliminatoria, ante el Real Madrid, tuvo una que pudo ser el pase a cuartos.

    @javimgol

    Lo importante, más allá de lo que pueda hacer o no, es que Rooney no quiere jugar de mediocentro. Baja porque el equipo lo necesita, pero él no quiere hacerlo. Y si formas un contexto en el que obligas a tu estrella a hacer algo en lo que no se encuentra cómodo, es que algo falla. Yo lo del ritmo lento y ser un equipo tan abierto no me lo explico, sobre todo porque no hay jugadores para ello.

    Respond
  • pcm 26 febrero, 2014

    No entiendo la política de fichajes del United, de verdad. Necesitan al menos dos centrales de primerísimo nivel. Ayer el Chori parecía Iniesta rompiendo líneas de presión delante de Ferdinand i Vidic.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 febrero, 2014

    @pcm

    Bueno pero cuando esas cosas pasan no es tema de los centrales. Ni siquiera de los mediocentros, es algo global. No hace mucho el United aguantó 150 minutos al Madrid encajando un gol indefendible de Cristiano. Ozil, maestro del juego entre líneas, apenas la tocó.

    Lo que ayer vivió el United no se le puede achacar a un nombre en concreto.

    Respond
  • Manuel A. Cantero 26 febrero, 2014

    @Abel

    Me parece perfecto el título que le has puesto. Hasta tal punto me parece que lo hicieron todo para ganar que me he descargué el partido, lo he vuelto a ver y lo voy a guardar. Es una clase magistral de ese 4-1-4-1 que comentas. Cómo dejaron que los centrales tuvieran libertad con el balón consciente de que no tienen mucho nivel y que las dudas del equipo saldrían a relucir con cada pérdida de estos. Me gusto que intentaran siempre buscar en mayor o menor medida la presencia de dos hombres abiertos en banda para alejar de portería Valencia y Young, y a la vez ganar el espacio por dentro para Domínguez. Y así muchas más cosas.

    Espero con ganas escucharos esta noche para comprobar en vuestras voces si el partido os ha emocionado tanto como a mí.

    P.D.: Manolas (22 años) Hay grandes en Europa (el ManU sin ir más lejos, o el mismo Barça) a los que les vendría muy bien.

    Respond
  • Guille 26 febrero, 2014

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Abel, el Manchester necesita un mediocentro creador que haga que este equipo juegue a algo y así Rooney pueda seguir en la mediapunta que es donde mejor rinde y donde más agusto está creo yo. También está claro que le faltan más jugadores como unos defensas fiables porque para mí Ferdinand sobre todo está ya muy por debajo de su nivel. Sobre todo le faltan nombres y calidad para ser una plantilla que pueda luchar por lo que tienen que luchar los Red Devils.

    Respond
  • Abel Rojas 26 febrero, 2014

    @ Manuel A. Cantero

    Me alegra muchísimo tu entusiasmo porque lo comparto fervientemente. Viéndolo en directo mi alegría y mi emoción era como la tuya mientras Quintana y David León entre otros se esforzaban por entristecerme.

    Yo estoy contigo. Gracias a Olympiakos, fue un muy, muy buen partido.

    Te recomiendo su partido contra el PSG en la Liguilla, al que hacemos alusión en el texto linkeado sobre la palabra "Mitroglou" en el artículo. Me encantó también. Me gusta mucho el equipo de Míchel.

    Respond
  • @granmaz45 26 febrero, 2014

    @David

    Estoy de acuerdo. No se trata de un problema táctico que suponga tener una fácil solución. El problema, como bien has dicho, es algo global. Un equipo en el que Ferdinand y Vidic, a día de hoy, son los centrales titulares, no puede considerarse como un equipo serio. No entiendo por qué el Manchester United no es capaz de hacer los fichajes que hace el City o el Chelsea. ¿Falta de ambición? ¿Moyes?

    Respond
  • javi15195 26 febrero, 2014

    El trabajo de Chori sobre Castro y de Maniatis sobre Cleverley fue épica, y N'Dinga como coche escoba y como vigilante de Rooney me fascinó. Me gustó como se movió Olaitan en cuanto a apoyar se refiere y Manolas, al que no conocía y que me dejó buenas sensaciones.
    PD: qué poco me convencen Valencia y Young para este United.

    Respond
  • Manuel A. Cantero 26 febrero, 2014

    @Abel

    Lo descargué y lo vi no hace mucho precisamente pensando en este partido. Me gustó, pero no llegó al nivel de este. No lo guardé. Por cierto, supongo que, como yo, le darás gran parte del mérito a Míchel. Aquí en España se le pegó mucho y creo que en Grecia, sin el foco mediático y más haya de que la liga griega está abocada a ser ganada por el Olympiacos en los próximos 10 años, ha encontrado la calma para crecer como técnico. Ayer tenía una reválida y la superó con nota. Relanza su carrera.

    Respond
  • javi15195 26 febrero, 2014

    Os dejo la foto de la relación Chori-Maniatis-N'Dinga 😉 https://lh3.googleusercontent.com/-8J9qLdzvfZI/Uw

    Respond
  • Abel Rojas 26 febrero, 2014

    @ Cantero

    Sin duda. A mí es que me Míchel me parece un buen entrenador. Siempre me lo ha parecido. Hasta en el Sevilla.

    @ Javi15

    La verdad es que huelen a pasado, sí. Young y Valencia, digo. Y mira que yo creo que Valencia al United le ha hecho un gran servicio.

    Respond
  • Kay 26 febrero, 2014

    César:

    Claro, Wenger es un perdedor por que no ganaba nada con una plantilla creada con deficit positivo y marcha de estrellas por problemas económicos y que a la mínima oportunidad, con la misma plantilla de recortes + un ozil descentrado está luchando por todo.

    Y Moyes me parece una víctima de Fergusson y la suerte.De Fergusson por heredar todos sus problemas (defensa que salvo Jones está compuesta por jugadores más aptos para retirarse que jugar por la edad o chavales que han sido bluff, sin creatividad y orden en el medio…) pero sin la leyenda de este y de la suerte por lo poco que han estado RVP y Rooney, los hombres pegada del United y es que el Fergumanchester era dominió de áreas, si te quedas con la defensa envejecida y los que marcan arriba lesionados….pues pasa eso.

    Claro, ahora mismo están aun peor por la desmoralización, pero la mayor parte de los problemas de Moyes anteriores a ese momento eran heredados y de dificil solución más alla de partidos concretos. Si no tienes centrales, mediocenro ni delanteros (estos por lesión) mal puedes hacer.

    Respond
  • Valdavina 26 febrero, 2014

    Hola!

    Es la primera vez que comento en Ecos. Os sigo desde que os descubrí hará un poco menos de un año y me encanta vuestro punto de vista y vuestra forma de hacer un debate limpio y sin forofismos.

    Vaya de entrada que soy aficionado al fútbol, nada mas, y que desde luego no tengo el nivel para analizar los partidos como lo hacéis la mayoria de vosotros por aquí, pero intentaré simplemente aportar mi granito de arena y aprender lo máximo con vosotros.

    Ayer, vi por primera vez el Olympiakos. Me sorprendió gratamente la verdad, hubo un par de jugadores especialmente, que fueron Ndinga, del cual opino que hizo un excelente trabajo y tomó siempre acertadas decisiones, tanto defensivamente como en ataque, apoyando muy bien a sus compañeros, y Manolas, que se mostró muy seguro durante prácticamente todo el choque.

    Me gustó también la entrega de todos y cada uno de sus jugadores, y como planteó y reaccionó Míchel con los cambios.

    Lo que me sorprendió es la escasísima aportación de excepto Rooney, de los centrocampistas del Man U., todos faltos de ideas, recurriendo generalemente desde la defensa a patadones sin sentido para crear jugadas. Sólo una vez, en el minuto 90 creo, hicieron una buena combinación, como no, Rooney y Kagawa que desarboló el entramado defensivo del Olympiakos. Solo por esa acción, creo que merecen mucho crédito para Old Trafford.

    Un saludo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 febrero, 2014

    Por cierto, no tengo muy controlado a N´Dinga pero me parece imposible que sea tan bueno como pareció ayer. El United lleva 15 años replegando en Europa y presionando poco, lo cual es una opción como otra cualquier pero claro, si no ajustas bien las marcas y dejas espacios por delante y a los lados, un jugador de buen pie te puede machacar.

    Ayer pasó eso.

    Respond
  • Abel Rojas 26 febrero, 2014

    @ Valdavina

    Bienvenido a Ecos, amigo. Y seguro que tienes mucho que aportar. Todos podemos. Si aquí nadie es Guardiola, tú no te preocupes ^^ Solo nos gusta el fútbol y hablamos, y eso nos une a todos.

    En lo que comentas, estoy muy de acuerdo en todo y además es de justicia tu mención a Manolas, al que también Javi15 y Cantero han nombrado. No le he dado importancia en el texto y la verdad es que sus sensaciones fueron muy buenas. Pero, ¿no creéis que el trabajo que creaba la ventaja defensiva se daba en el medio y que los defensas ya lo tenían más "fácil"?

    Respond
  • Cantrell 26 febrero, 2014

    ¿Y tirar de Fellaini a lo Everton? Es momento de urgencias, ya habrá verano para vender y comprar. Me parece un activo y una vía que no es vistosa e incluso grosera para un grande pero que puede hacerle mucho servicio.

    Respond
  • festus agu 26 febrero, 2014

    Hola a todos¡¡¡
    También es la primera vez que me atrevo a comentar algo en Ecos si bien llevo ya tiempo siguiéndolo.

    El tema de Fellaini es que no lo entiendo la verdad, es otro, el hermano, el primo, no lo se. Pero el belga no se parece en nada al del Everton.
    Lo entendería si el entrenador fuese otro pero es que fue Moyes quien lo dirigió allí y el que lo pidió para el United¡¡¡¡
    Aunque ciertamente Moyes tiene mucho pero que mucho trabajo (si le dejan) tras la era Ferguson. El equipo es un erial, con puestos claves ocupados por jugadores que ya no dam más de si, con rivales que tienen dinero por castigo y que acumulan jugadores sin ton ni son (City) o que juegan un estilo definido desde hace tiempo en el que rotan pocas piezas (Arsenal o Chelsea).Si le unimos a esto que Ferguson ya no "manda" como lo hacía, ni intimida árbitors, comités o entrenadores rivales, pues nos queda este United bastante menor.
    Solo queda la esperanza de que tal y como sucedió con Ferguson el proyecto se deje madurar el tiempo que sea necesario y vuelvan a tener el nivel que historicamente han tenido.
    :)

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 febrero, 2014

    @festus agu

    "El tema de Fellaini es que no lo entiendo la verdad, es otro, el hermano, el primo, no lo se. Pero el belga no se parece en nada al del Everton"

    Yo tampoco es que haya sido su mayor fan pero… ¿qué probabilidades había de que esto no pasase? Es decir, podía hacerlo mejor y seguro que algún día lo hará pero… ¿le daba para ser el centrocampista que el United necesita desde 2009? Es que era mucho rol para él. Y encima llegó sobre la hora y tal. Muy difícil.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 26 febrero, 2014

    "Como siempre que se mete en un lío, Moyes terminó el encuentro con Rooney en el doble pivote."
    ¿No les parece que ese cambio desesperado recurrente está acabando por ser contraproducente para el United en lo psicológico?
    Pareciera que cuando Rooney baja el resto de la plantilla asume el desastre y se lanza a la desesperada, aunque en este caso es una desesperada lenta y sin mucha idea de ataque…

    Respond
  • @migquintana 26 febrero, 2014

    @CoyoteCosmico21

    Lo parece. Sin ser exactamente igual, evidentemente, se parece a cuando Piqué comienza a quedarse en jugadas de ataque en el Barcelona. Es un mal síntoma. En el caso de Rooney está claro que ayuda al equipo, que soluciona problemas y el United comienza a jugar mejor, pero no es una solución continuada. O no debería serlo. Pero claro, es que Cleverley… pues es lo que es.

    @Cantrell

    ¿Y Rooney? ¿Y Mata?

    Yo creo que si Rooney baja al doble pivote, cosa que dudo, el que iría delante sería Mata. No Fellaini. Sería interesante para simplificar unas cuantas cosas que ahora mismo parecen muy complicadas, pero… bufffff, está ese tema. La sensación con Fellaini es que el United necesitaba un centrocampista y, tras muchos fracasos, aceptó lo que había a última hora. Seguro que no es así, que la dirección deportiva tenía una idea clara, pero todo ha salido de tal manera que… tela.

    Respond
  • Abel Rojas 26 febrero, 2014

    @ Coyote

    La pregunta es, ¿cuál es la alternativa?

    Respond
  • sazufe 26 febrero, 2014

    a favor de los equipos ingleses quiero decir que además del esfuerzo que realizan en invierno mientras otros tomasn dos semana o un mes de descanso creo que tuvieron algo de mala suerte. Sus dos mejores equipos que ahora mismo en mi opinión son city y arsenal tuvieron una primera ronda difícil (los primeros se la tuvieron que ver con el bayern y los segundos cayeron en el grupo mas duro) y encima llegan a segunda ronda y se cruzan con quizás los dos cabezas de series que mas asustan, además del propio madrid claro.

    El united hace tiempo que necesitaba un cambio fuerte en su plantilla, ferguson no lo hizo y la papa caliente la cayó a un moyes que tampoco es que halla realizado una labor memorable dentro de lo que podía. El problema del united es además muy sencillo de explicar; simple y llana falta de nivel, en muchos puestos, en todas las lineas pero principalmente en defensa. Algunos opinan que el problema es mas en el medio campo y sin duda allí también falta pero es que lo de la defensa es escandaloso; no tiene ahora mismo ni uno solo de nivel allí, ferdinand y vidic son una sombra de lo que fueron, evra irreconocible, smalling cumple y poco mas. El cambio que requiere este equipo es demasiado profundo y probablemente no esté listo para la próxima temporada, creo que veremos a este club un par de años en proceso de transición.

    Respond
  • javi 26 febrero, 2014

    Yo ayer estaba viendo el partido… y fue aun autentico caos. De verdad, no me cabe en la cabeza que hace aun carrick en el centro del campo y no fellaini, y por supuesto, ninguno de la linea de 4 defensiva ayer, a mi juicio, tendría que estar en este manchester. Partiendo de esa base, no entiendo la politica de fichajes de este manchester(muy ingles, desde ferguson). Se supone que moyes quiere jugar al futbol, pues entonces no se ha que espera a poner a los jugones. Si uno quiere liberar a rooney( su máxima estrella), lo primero qur tiene que hacer, ya no en champions, si no en liga..es poner a mata en banda y kagawa en la otra. Solo ellos conocen el toque en esa plantilla, los apoyos y la capacidad de asociación, pero para eso se necesitan laterales jovenes, técnicos, que rrecorran la banda y sepan jugar cuando estos tiran diagonales y bajan a recibir.

    No es tan problema del entrenador, desde mi punto de vista. Para mi es una mala estructura de la plantilla, tanto por envejezimiento de jugadores como idea futbolistica(metodo fergu). La idea del entrenador sale sola con los jugadores idoneos y tiempo. Solo eso.

    Respond
  • javimgol 26 febrero, 2014

    Valencia para mí tiene sitio de lateral derecho en el United si de centrocampista ofensivo por derecha juega Mata, por ejemplo. Mata-Rooney-Janujaz tras RVP.

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 26 febrero, 2014

    @ Abel

    Es que no parece haber una alternativa viable, al menos no con ese estilo de juego. A falta de que le fichen lo que necesita en verano, tal vez sea momento de que Moyes se aferre a la herencia de verticalidad potente que el equipo interiorizó con Ferguson, y que es realmente para lo que mejor está adaptado a pesar de sus lagunas y de los años que pesan en las piernas de algunos jugadores. Por lo menos para lograr la heroica en Old Trafford, que no es imposible, pero que tampoco será sencillo… Más que por una cuestión de fútbol, creo que es una necesidad psicológica, una cuestión de recuperar el ánimo y volver a sentirse grandes en Europa. Aunque no creo que Moyes abandone su barco…

    Al United le pasa más o menos como al Barcelona, aunque guardando proporciones: el equipo no tiene la plantilla adecuada para jugar a lo que quieren sus actuales entrenadores, y eso acaba siendo una losa anímica cuando los resultados se tuercen.

    Respond
  • festus agu 26 febrero, 2014

    @sazufe
    Completamente de acuerdo en lo básico, los jugadores no son ya de primerísimo nivel y el cambio necesario no se ha afrontado bien. Y ahí es donde no entiendo que le pasó a Ferguson. Me eplico. Elige con tiempo al que será su sucesor y sin embargo parece que la plantilla no debe retocarse. incomprensible. Imagino que Moyes y él trabajarían en la confección de la plantilla y que se barjaban más nombres que Fellaini, Thiago o Modric… Si no fué así es de una dejadez absoluta quizás motivada por la liga que se estaba ganando tan cómodamente pero un pecado capital a la vista de los refuerzos que ya estaban cerrando otros equipos y viendo como la plantilla se hacía un año mayor.
    Quizás no se valoró el efecto que supondría que Ferguson dejase de ganar partidos por ser quien era (las famosas remontadas en los minutos 95 o 96) y queninguno de los cracs pretendidos aterrizase por Old Traford, pero me sigue pareciendo un desatino total en un club qe siempre competía (y casi siempre ganaba) con unas plantillas que muchas temporadas se encontraban en manifiestamente por debajo de otras (opinión personal). Se suplía con dosis de suerte, Ferguson y sobre todo un espíritu de los jugadores que los hacía competitivos muy por encima de su calidad individual. Tengo la sensación de que hiciese lo que hiciese Ferguson era aceptado sin rechistar y el aficionado iba a muerte con su entrenador, errase o acertase, pero era Sir Ále, y nadie osaba levantar una voz discordante. Y eso ahora no sucede con Moyes justamente cuando se trata de seguir el ritmo a clubs mucho mas poderosos económicamente o con años de trabajo detrás. Parece que ahora se parte de cero y que ya hay urgencias y no se trasmite la tranquilidad que sería adecuada para cimentar bien un proyecto ganador a medio/largo plazo. Parece que se acerca más a las malas prácticas continentales y se alejan de la tradición británica de los proyectos buen estructurados y macerados.
    Y en el contexto futbolístico actual esto, revoluciones en plantillas como la que necesita el United solo se consigue de dos maneras, con muuuuucho dinero (que no parece que sobre aunque lo de Mata me ha dejado algo descolocado) o firmando buenos jugadores antes de que exploten como crackks (apostando a que no todos llegarán a serlo) como hace por ejemplo el Totenham (Modric), el Borusia (Gundogan) o el tan a veces injustamente criticado Wegner en sus múltiples apuestas en jóvenes promesas.
    Sinceramente creo que lo mejor para Moyes sería ni entrar en CHL este año y saber desde el inicio que la 14-15 es una temporada de transición absoluta para ir haciendo un equipo nuevo. Sin optar a todo desde el inicio quizás la presión y las críticas serían menores y podría trabajar mucho más con los jugadores nuevos que seguro aterrizarán este verano. Que esa es otra historia a debatir ¿que puedes pedirle a Modric, a Bale, o a Fellaini cuando se fichan en el último minuto y llegan a clubs nuevos con sistemas nuevos y compañeros por conocer?

    Respond
  • Valdavina 26 febrero, 2014

    Abel tienes razón, creo que su trabajo se veía facilitado por la labor de sus compañeros, y además, unido a la inoperancia del United en crear ocasiones con cierto peligro, seguro que le facilitó las cosas. Sin haberle seguido la pista jamás, intentaré ver el partido de Old Trafford para ver de qué es capaz de hacer en condiciones mas adversas por así decirlo.

    Un saludo.

    Respond
  • Justo do It 26 febrero, 2014

    Viendo a Rooney en este United viene a mi mente una canción: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
    Como se ha dicho anteriormente, el ManU lleva muchos años saliendo a verlas venir cuando va de visita por Europa; eso con la actual plantilla y el caos de Moyes (y estamos ya casi en Marzo!) recibe su merecido en cuanto te enfrentas a un rival de cierta entidad.
    De todas formas viendo el once de los mancunianos no hay tanto lugar para la sorpresa (a mí de hecho solo me impactaron la falta de actitud y solidaridad). Evra, Vidic y sobre todo Ferdinand ya no están para nivel octavos de Champions. Y luego jugadores como Cleverley, Smalling, Wellbeck, Kagawa…hombres que jamás han tenido ni tendrán un nivel top. Son buenos futbolistas y aportan, pero como complementos, jugadores accesorios. Y luego la portería, De Egea es a mi juicio un meta muy sobrevalorado. ¿Esperarán a Moyes cuatro años sin ningún título, como hicieron con Fergie?

    Respond
  • @JGFcoach 26 febrero, 2014

    Gran partido de Olympiakos ante un desastroso United. Vayamos por partes:

    Para mí las claves de partido del Olympiacos son:
    – Magnífica intensidad de todos sus hombre durante 75-80min.
    – El trabajos de 2vs1 sobre Valencia, al que el United utiliza mucho para pasar de 3/4 y ayer casi no puedo hacerlo.
    – Me encantaron Chori y Olaitan. El primero encontró un filón en la espalda del doble pivote inglés y el segundo ganó prácticamente siempre los duelos con los centrales y dio la pausa para que su equipo se plantase en campo propio.
    El planteamiento de Michel fue perfecto hasta que se le ocurrió quitar al Chori, que en mi opinión todavía estaba físicamente bien, para meter a Machado. Olympiakos lo notó y prácticamente dejó de pisar el campo rival xq Machado la pedía por delante del doble pivote inglés y eso facilitó la presión del united, que apunto estuvo de marcar en los últimos 10min el gol que buscaba.

    Por el lado del United, sólo se puede salvar Rooney que hizo de todo y bien. Moyes no acertó con los cambios xq simplemente cambió fichas sin variar nada tácticamente y ahí es donde estaba el problema del United. Tácticamente, no tiene equilibrio. En ataque el equipo está muy parado para intentar asociarse y demasiado abierto para el juego directo. En defensa entre el doble pivote y los centrales hay demasiada distancia y ahí un media punta que sepa moverse te vuelve loco, El chori lo hizo ayer. Moyes cambió a un 4-1-4-1, pero Carrick nunca consiguió parar al Chori xq siempre estaba muy lejos de él. De todos modos, no se puede culpar únicamente al Técnico xq la actitud de los jugadores del united ayer estuvo muy lejos del nivel que plantea la champions.

    Para la vuelta espero que Michel no cometa el error de aguantar atrás xq ahí si que el United le ganará, mientras más arriba presione más cerca estará de cuartos.

    Respond
  • sazufe 26 febrero, 2014

    "Para la vuelta espero que Michel no cometa el error de aguantar atrás xq ahí si que el United le ganará, mientras más arriba presione más cerca estará de cuartos."

    totalmente de acuerdo, el olimpiakos debe seguir jugando como si en frente tuviera a un equipo de su misma categoría , por que de echo casi es así. lo mejor en este casi es seguir tuteando al rival, presionarlo arriba, con los problemas defensivos del united es lo mejor que pueden hacer

    Respond
  • gulamanto 26 febrero, 2014

    Buffff, leyendo lo que comentais, me he descargado este partido y el Osasuna-Atletico (perdon por el off-topic), espero ir aprendiendo a descifrar cosas que aun me falta mucho por ver.

    Gran trabajo!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.