Di María contra el falso «2» | Ecos del Balón

Di María contra el falso «2»


El Athletic de Bilbao está en un buen momento. La lentitud de los primeros meses de competición ha dado paso a un fútbol intenso que cumple los objetivos máximos del juego: robar la pelota para crear ocasiones de gol. En ese crecimiento se ha hecho importante el mediocentro Ander Iturraspe, que ahora hace de todo: toca, crea y, lo más interesante, también se mueve.

La movilidad de Iturraspe, un nuevo recurso para crear ocasiones

El mecanismo lo vimos por primera vez en Pamplona y fue confirmado el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid. Valverde ha creado una jugadita simple pero efectiva. El baile de piezas es el siguiente: Susaeta, extremo derecho del “4-2-3-1”, abandona su posición y ejerce un poco de segundo punta, como si fuera el compañero de Aduriz arriba. Ese hueco lo ocupará Iraola, que subirá tanto que simulará ser extremo, haciendo par contra el lateral rival. Si puede centrarla al área perfecto, allí esperan Aduriz, Susaeta, Herrera y la sorpresa de Muniain (extremo zurdo) cerrándose para el remate. Si no, aparece Iturraspe.

Sabiendo que Iturraspe es el 95% del tiempo el medio más retrasado del Athletic, su presencia adelantada (y lateral) supone ya de entrada una conmoción. Itu llega libre para ponerla ya que su equipo ha trabajado para arrastrar a todos los oponentes de la zona. Recordemos que esperan el envío hasta cuatro futbolistas, que pueden ser cinco si Mikel Rico se incorpora –poco habitual ya que el vizcaíno suele quedar atrás para cerrar–. El 1-2 de Aduriz en El Sadar es la perfecta escenificación de un automatismo que regala centros al Athletic Club de Bilbao. Y eso, ahora y siempre, es una victoria.

Contra esa jugada, el Real Madrid tiene un arma potentísima

Contra todo esto, el Real Madrid tiene armas para responder. Una de ellas es, por supuesto, Cristiano Ronaldo. Ancelotti no se cansa de manifestar que no desea que sus delanteros defiendan. Si el lateral derecho del Athletic pasa mucho al ataque, el crack luso puede acostarse en la izquierda y desde ahí lanzar contragolpes. Será una batalla de valentía y control del riesgo por parte de ambos conjuntos.

Pero la fortaleza definitiva para combatir esa superioridad se localiza en la aportación salvaje de Di María. El argentino supone un tercer hombre a la altura de Xabi Alonso y Modric, relevante ante un Athletic que pretende colocar «Di Ma», el tapón anti-centros tanta gente por dentro en esa acción concreta. Sumar una pieza extra al doble pivote es justo lo que intentó Simeone con el Gabi-Koke-Cebolla hace escasos cuatro días, si bien el resultado no fue el deseado. Los bilbaínos superaron en ritmo e intensidad a su oponente. Con Di María eso es casi imposible. Su capacidad de pegarse al contrario complica cualquier gesto técnico, y a Iturraspe no se le puede forzar a desbordar en banda. Porque no está dotado para ello y por otra razón de peso: el Athletic, justo en ese instante, está muy expuesto. Solo Rico podría taponar un hipotético contraataque.

Di María es ideal para evitar cualquier asociación en su zona

La importancia de Di María en un duelo tan físico tiene otras vertientes interesantes. Por ejemplo, si el Athletic “copia” al Espanyol y manda a Ander Herrera contra Alonso y a Rico contra Modric, ¿quién marcará a Di María? ¿Cómo evitará Valverde que el Fideo encuentre a Benzema y Cristiano? La baja de Sergio Ramos –el único central creativo del Madrid– podría llevar al Txinguirri a pasar de los centrales, situando a Aduriz contra Alonso y recolocando a Ander y Rico sobre los interiores blancos. Pero eso es otra historia y para eso tenemos el debate en comentarios. Anímense, que hoy hay partidazo en San Mamés.


28 comentarios

  • Abel Rojas 2 febrero, 2014

    Vamos a ver los primeros minutos del partido. Di María anula esta variante que permite meter a Susaeta en el área y el Athletic perderá pegada a priori, así que puede resultar de riesgo una ofensiva total vasca al principio… Ir a por todas pero sin gran capacidad goleadora y dejar espacios al Real Madrid… El Madrid por características es jodidillo para el Athletic. Pero bueno, San Mamés es San Mamés y como decís el Athletic parece estar en un buen momento. Contra la primera parte que hicieron contra el Atlético el miércoles pasado cualquier rival debería sufrir.

    Respond
  • eldayan 2 febrero, 2014

    Quien entrará por Ramos???
    Nacho o Varanne???

    Para mí en todo caso, debería ser el bueno de Nacho porque está mas rodado y su última actuación fue de central serio y organizado.

    Respond
  • SadBatTrue 2 febrero, 2014

    Quien diria que DiMaria terminaria teniendo esta importancia a estas alturas, sin duda, un parche de lujo para Ancellotti, que lo esta aprovechando como el mejor. Tiene un rol (a priori) fundamental en el partido de mañana, como se menciona en el texto.
    La lesion de Khedira obligo a probar cosas, y a veces se sacan cosas buenas.

    Por otro lado, me choco un poquitin leer: "Sergio Ramos –el único central creativo del Madrid". Que tenga una salida de balon aceptable, no quiere decir que sea creativo, y mucho menos que este por encima de Varane en dicha faceta.
    Pero bueno, supongo que es cuestion de percepciones distintas.

    PD: Sigo con muchas ansias de ver al Gareth Bale estrella, pero a este ritmo creo que si se lo ve, sera al final de temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 2 febrero, 2014

    @ ElDayan

    Con Nacho no es que su última actuación fuese de central serio… sino que todas sus actuaciones lo son. Pero hasta hoy sus encuentros no han sido demasiado dramáticos, eran más bien ligeritos, y el Athletic-Madrid de esta noche huele a epicidad y mucha marcha. Su respuesta es un incógnita.

    @ SatBatTrue

    Pues la verdad es que estoy de acuerdo con David. Sergio Ramos es un futbolista que crea ventajas con balón. Y este año está especialmente atinado con el cambio de orientación.

    Varane no me parece demasiado destacable con el balón en los pies. Tiene técnica pero todavía no sabe sacarle partido para otra cosa que no sea no perderla -que tampoco es poco-. Supongo que aprenderá con el tiempo a ser más creativo.

    Respond
  • SadBatTrue 2 febrero, 2014

    @AbelRojas

    Abel, supongo que has querido decir "para otra cosa que no sea no perderla".

    Pero, vamos, que yo he visto a Varane sacarla jugando y ponerla en el pie de los extremos de turno, con mucha mas rapidez y facilidad que los demas centrales del equipo, inclusive sino me equivoco Varane ha dado asistencias desde atras, o ha dado pases-gol que no se han concretado.

    Y ramos si, esta fino con los cambios de orientacion, pero son en su mayoria horizontales y seguros, es decir, normales.
    Al menos asi lo veo yo, ojo.

    Respond
  • Óscar 2 febrero, 2014

    Sólo un apunte, estamos dando por descontado que el tercer integrante del centro del campo será Di María, pero es posible que ante la baja de Bale, Illarra sea el que juegue en el centro del campo y Di maría pase a jugar de extremo Derecho.
    ¿qué implicaciones creéis que podría tener ante el Bilbao un centro del campo formado por Xabi, Modric e IIIarra?

    Respond
  • El cautivo 2 febrero, 2014

    Hombre, la baja de Ramos debería ser dramática contra el equipo que mas centra de la Liga. Considero a Pepe el mejor central del Madrid pero es un hecho que sufre mucho defendiendo su área.

    Respond
  • @cordobeh 2 febrero, 2014

    Al final Ramos está con 9 amarillas, es decir, apercibido hoy para el partido contra el Villarreal. En la web del club han quitado la parte de las tarjetas (supongo que para corregir, no es la primera vez que quitan cosas) en las estadísticas de la plantilla después de habernos liado a todos :@

    Del partido espero que todos los jugadores estén bien mentalmente para los 40 centros que se avecinan. Habrá que echarles "carletina" a los leones para que se amodorren y poder cazarlos mejor, porque entrar al intercambio por puro físico supone cometer más errores y acercar los niveles de los equipos. Empezar el mes siendo líderes es un buen paso para el proyecto.

    Respond
  • @J_Garcia_7 2 febrero, 2014

    Es muy interesante esto que esta planeando Valverde. Recuerdo en octavos ante el Betis que fue el propio Iraola el que hizo esa faceta de lanzador, algo venido hacia dentro. Pero era una situación muy concreta.

    @Abel Rojas @Sat Bat True

    Yo si pienso que Varane es un central creativo, no tanto como Ramos porque no tiene esa seguridad, pero si que me parece notable en este aspecto.

    Coincido en lo de los centros que va a poner el Athletic. Aunque el Real Madrid domine claramente esos minutos que tienen los leones de arreones es imposible que no existan. Varane en esas acciones no ha demostrado aún un gran nivel, y Nacho me parece mas apto, además de que viene en forma, claro. Y como dice El Cautivo, Pepe sufre bastante en esas acciones, veremos.

    Respond
  • @migquintana 2 febrero, 2014

    Acabo de ver que Sergio Ramos está en la convocatoria como comenta @cordobeh. Vaya lío. Para el Madrid es una magnífica noticia por lo que comenta @El cautivo: el Athletic es el equipo que más centros pega al área y sabemos que el Madrid, en esas, siempre sufre. Ramos es el jugador más preparado para solventar esas situaciones, pero sin duda lo más efectivo sería no vivirlas. El Athletic tuvo el balón sin mucha efectividad ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero es que el equipo de Ancelotti no defiende el área pequeña como esos equipos. Miranda-Godin-Courtois y Íñigo-Ansotegi-Carlos M. es mucha tela.

    @Óscar

    Interesante detalle. Yo creo que formará como siempre con Jesé donde Bale e Illarra como comodín desde el banquillo, pero en caso de que no sea así el Real Madrid ganaría un hombre con el que tener el balón, guardarlo y calmar a un Athletic que, cuando mejor funciona, es cuando impone un ritmo muy alto. En ese sentido sería interesante Illarra, que por cierto el año pasado en San Mamés se salió yendo arriba a presionar. En el detalle del movimiento de Iturraspe, Modric no creo que pudiera hacerlo tan bien como Di María. Luka está destacando también sin balón, pero sobre todo al corte y en el choque.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 2 febrero, 2014

    Pues yo creo que Di María va a jugar en derecha. Ya lo dijo ayer Ancelotti, que contemplaba ponerle ahí con Illarramendi de interior o de doble pivote y Modric más liberado.

    A mí ese posible emparejamiento aéreo Nacho-Aduriz me parece absolutamente determinante sobre el papel.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 2 febrero, 2014

    Rectifico: Como dice cordobeh, Ramos está disponible.

    Bueno para el Madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 febrero, 2014

    @SadBatTrue

    A mí me parece que Ramos es el único central que por ahora ha demostrado peso, digamos, táctico en la salida de balón. Quizás creativo le puede quedar grande pero no si lo aplicamos al hecho de sumar en ese apartado. Yo a Varane, como en casi todo, le veo potencial para lo que quiera pero no realidad tangible. Sergio me parece más.

    @Oscar

    Si el Athletic presiona igual cuesta superar líneas con ese medio campo. Por contra, es el más sólido defensivamente, el que más guarda la posición.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 febrero, 2014

    @Lucas

    " Ramos está disponible.

    Bueno para el Madrid"

    Más que bueno, determinante y clave. Es otro partido con Sergio. Por el manejo del área y por la salida, pero sobre todo por el primer punto.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 2 febrero, 2014

    @LeonRon

    Desde luego. Es que insisto, ese duelo Aduriz-Nacho daba pánico.

    Respond
  • javimgol 2 febrero, 2014

    Creo que el Madrid cambiará mucho en función de si el extremo derecho es Jesé o Di María.

    Con Illarra en el centro del campo el Madrid debería templar bastante más el balón. Modric-Xabi-Illarra es comparable, con sus enormes diferencias, a un Busquets-Xavi-Iniesta, 2 interiores y un mediocentro muy creativos y ninguno box-to-box o que rompa demasiado hacia arriba sin balón. No sé cómo anda de posesión el Athletic en San Mamés, pero verle replegado atrás no creo que le haga mucha gracia. Más con Pepe-Ramos a 60 metros de su portería achicando despejes o intentos de contra.

    Con Jesé donde Bale veríamos el Madrid de enero, sumamente fiable atrás y que ya conocemos. Balenziaga no es Arbeloa pero sí es un tipo pegajoso e incómodo para extremos que busquen la diagonal. A ver cómo lo resuelve Jesé, es capaz de hacerle un hijo o de verse superado y tirar hacia el centro.

    Respond
  • wjcmha2 2 febrero, 2014

    Que el Madrid salga con sus 3 centrocampistas puros sería muy Carlo.

    Es una alineación que para días importantes tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Es fiable sin balón, es fiable con balón, y eso a un entrenador siempre le gusta. Tiene menos capacidad ofensiva, pero es de suponer que en partidos de este nivel el Madrid no se va a enfrentar a repliegues intensivos de manera constante. Además en estos partidos la activación de los jugadores suele compensar esos dibujos más conservadores.

    Además, es una alineación que ha sacado poco…y parece la más adecuada para los compromisos serios que le quedan por delante. Debería de ir dándole uso.

    Respond
  • @migquintana 2 febrero, 2014

    @wjcmha2 & @javimgol

    De acuerdo en todo lo expuesto, pero… ¿sería adecuado en San Mamés? No digo que no sea un partido serio, por supuesto, faltaría más, sino por el contexto de partido que se presupone. El Athletic va a meter ritmo, muchos hombres en pocos metros y una carga de intensidad que ya podemos imaginar, con lo que un jugador como Di María se me hace especialmente útil. Más que nunca. Pese a que me encanta Illarra. Amen de que, para buscar los contagolpes, Jesé parece un hombre más fiable.

    Respond
  • @Carlos_Costas 2 febrero, 2014

    Hoy me he levantado nostálgico y me he puesto unos cuantos vídeos del Madrid 2010-2013, entre ellos los tres 0-3 seguidos en San Mamés, desde la perspectiva actual, qué díficil parece hacer eso una única vez, ya no digo tres.

    Respecto al partido, yo coincido con quintana, creo que el madrid le sale mejor Di María en el campo e Illarra en el banquillo, porque yo creo que es superior si se produce un intercambio de golpes (Cualquier equipo con Cristiano lo sería) y la verdad, creo que es mejor un cambio Illarra x Di María para tranquilizar el partido si se va ganando, que un cambio Di María x Illarra si se va perdiendo, que ya sabemos lo catapulta que puede volverse el argentino. Y si se va perdiendo, en el banquillo está un tal Francisco Alarcón que tiene la manía de aparecer en partidos grandes.

    Respond
  • Samuel 2 febrero, 2014

    @illarra

    Tal y como comentais la mayor variante que puede plantear ancellotti es el alinear a sus 3 mediocentros puros, en lugar de salir con Di maria. En principio es una variante que tengo ganas de ver, y que se intuye que va a tener minutos en partidos importantes ahora bien, no se, si el athletic en San mamés es el mejor lugar para probarla. Es cierto que apriori es una variante más solida del equipo, pero el ritmo y la intensidad de los leones se hacen notar, sobretodo en san mames, lo suficiente como para que el madrid tenga menos balon en los primeros minutos que el athletic, y en esa tesitura de estar sin balon no se como evolucionaria el madrid con illarra+modric+alonso.
    No se creo que es un dibujo que necesita más minutos porque la principal virtud de poner a los tres juntos es que el madrid gana mucho en defensa con balon y no se hasta que punto el equipo esta preparado para jugar a eso con un 0-0 en el marcador.
    Sinceramente yo espero a Dima en el medio, y que illarra sea el primer cambio, salvo lesion o marcador en contra.

    De lo que no hay duda es de que hay muchas ganas del partido de esta noche :)

    Respond
  • Samuel 2 febrero, 2014

    PD: Si pone a illarra de titular hoy, en mi opinion seria una declaración de intenciones para Dimaria le estaría diciendo que no tiene sitio en el medio en partidos grandes y el argentino sabe que en igualdad de condiciones con Bale, el gales es el titular en banda asi que no se como le sentaría de cara al futuro al jugador verse "suplente" en partidos importantes…

    Respond
  • @Dany_Oliveros 2 febrero, 2014

    La pregunta clave del partido y que creo que no se ha hecho es:

    ¿Tiene mecanismos el Athletic para minimizar el impacto de CR? No nombro a Karim porque es una incógnita si va a estar inspirado o si por el contrario va a desconectar durante muchas fases del partido.

    Respond
  • Jose Luis 2 febrero, 2014

    Como dije el otro día, esa variante del "falso 2" , en España la he visto en el Sevilla de Juande y Dani Alves. Precisamente, en Supercopa, el mismo Real Madrid contra el conjunto andaluz, hizo algo parecido, aunque con diferencias. Navas era el que se metía de vez en cuando hacia dentro, dejando a Alves (también éste entraba por dentro, dad su calidad) Ese Sevilla jugaba con Renato, Martí y Poulsen (éste era el que se abría hacia el lateral del 2) formando en el centro del campo. Arriba el Gran Kanouté (uno de mis jugadores fetiche). Ante eso, Schuster puso a Drenthe (haciendo de DiMa) de interior zurdo y a Robinho en el costado izquierdo. Sneijder era el "Modric" de ahora. Resultado 3-5. Que sí, que los holandeses acababan de aterrizar, que el Sevilla era una máquina, que Schuster llegó ese verano, etc. Todo vale. Pero cuando veo este movimiento de pizarra, se me viene a la mente ese partido que vi en directo. Fue impresionante. Y aunque Kanouté hizo un hat trick, el mejor, por encima de todos, el gran danés Poulsen.

    Es cierto que Iturraspe no es el ex del Sevilla y de la Juve, pero el vasco es un futbolista espectacular. Un día leí a Caparrós decir que era uno de los mejores que había en la cantera, pero no le dio minutos. El "maestro" Joaquín" estaba esperando el momento adecuado (había un tal Javi Martínez por ahí…). No le dio tiempo a demostrarlo, fue Marcelo Bielsa el que le usó de hombre ancla del proyecto, en detrimento de Javi, que pasó a central. En el sistema de Marcelo, Iturraspe era un Busquets. Impresionante su temporada.

    Para el partido de hoy, hay un hombre en el Athletic que puede hacer mucho, mucho daño. Mikel Rico. Los hombres que pueden llegarle suelto y sin balón a este Madrid, le pueden hacer mucho mucho daño. Ahí puede estar, para mí, el partido del Athletic.

    Y para terminar. Es extraño las tres últimas temporadas del Madrid en San Mamés (época Mou). No ha sufrido en ninguna de ellas. Y ojo, en la primera incluso jugó con varios suplentes (partidazo de Kaká, por cierto). Siempre victorias. Me da que era por la intensidad del conjunto blanco. A intensidad, al Athletic le ganan pocos equipos. El Madrid, ponía una velocidad más (gracias a Ozil y Cristiano), y como hay más calidad en los blancos que en los rojiblancos, victoria asegurada. Pero hoy será diferente. La intensidad será del conjunto vasco. ¿Cómo va a jugar el Madrid ante equipos de este estilo? Supongo que igual, pero el resultado, para mí es una verdadera incógnita. Si tuviese que apostar, pondría 10€ a cada equipo.

    Respond
  • wjcmha2 2 febrero, 2014

    Si el Madrid tiene una alineación que pueda matar el ritmo, sobre el papel, es la de 3 centrocampistas. Generará menos ventajas pero amodorrará más el partido. Y ahí el Madrid está demostrándose muy sólido. En defensa estática se está demostrando muy solvente, y en ataque, quizá un poco precipitado. Con Illarra lo suyo sería que no se precipitase, a costa de tenerla muy atrás. Aburrir al Athletic, aburrirse a si mismo, y cuando no se vea que hacer con la bola, pase adelante a ver si los delanteros sacan algo. 2 opciones, que saquen algo y finalicen, y que le toque al Athletic desarbolar desde el estático al Madrid, muy sólido, o que saquen algo, el Athletic intente salir, el Madrid con su linea de 3 perfectamente preparada presione y robe, y ocasión clarísima.

    Eso es Ancelloti. El principal peligro es la salida y que el Athletic se la joda. Ahí para mí el valor de Di María es que elimina en slalom fácil, y lanza fácil también. Y últimamente, está jugando con 0 errores, sólo suma. Si no lo ve claro, asienta, sorprendentemente.

    La verdad es que, tal y como está DiMa, cualquiera de las dos opciones es buena. Dificil poner una por delante de la otra.

    Respond
  • Samuel 2 febrero, 2014

    @wjcmha2

    Es cierto lo que dices, sobre el papel, el problema es que es una alineación que hasta ahora solo ha jugado "minutos de la basura" contra el espanyol y que ni con el marcador a favor supuso una gran diferencia en cuanto a defensa con balon, los ultimos minutos de cornellá (en copa) el madrid sufrio bastante.
    Además de la falta de minutos yo es que no veo al madrid con el cuajo suficiente como para mantener el balon contra un equipo con la intensidad del Athletic en San mames, y por tanto no creo que el madrid sea capaz de adormecer el partido a través de la posesión, sino más a partir de una defensa más posicional y en esa tesitura no sé si el intercambio illarra por Dima es un intercambio ganador

    @Jose Luis

    Ese sevilla era una autentica máquina uno de los últimos grandes equipos ganadores de la estirpe de la doble punta y cuchillos por bandas.

    Sinceramente pese a que el movimiento del athletic se pueda parecer, para mi lo realmente determinante de ese movimiento en el sevilla era Dani alves, creo que la ventaja en el Athletic surge a partir del centro mientras que en el sevilla era más determinante la capacidad de Dani alves tanto para centrar como incluso para acabar el mismo las jugadas. No se no me acabo creyendo que Iraola pueda hacer el mismo daño, además entre Dimaria y Drenthe creo que hay bastante diferencia ;P

    Respond
  • @migquintana 2 febrero, 2014

    @Samuel

    Amen de que Illarramendi te resulta muy útil desde el banquillo para templar los partidos. Es la figura que te garantiza más control, más solidez en el centro del campo y que, además, por puro fútbol, sabe analizar muy bien las situaciones y los momentos que vive su equipo.

    @Dany_Oliveros

    Yo creo que la incógnita con Benzema sólo es si va a marcar o no, porque a nivel de conexión, actividad y juego está siendo una de las constantes del Real Madrid. Pepe, Modric y Benzema, diría yo. En todo caso, resulta interesante ver donde clava los laterales el Athletic. Si quiere hacer daño, deberá adelantar su posición. Pero… ¿y Cristiano + Jesé? Es la teoría de la manta de la que hablábamos ahora en Twitter con el Almería, pero traspasada al posible juego del Athletic esta noche.

    @Jose Luis

    Es que el Athletic de Bielsa y la marca individual era un regalo para el Madrid de Jose Mourinho. Fue una pena que esos partidos fueran tan claros y estuvieran tan decantados desde el principio, porque no pudimos disfrutar ningún Athletic – Madrid grande de verdad. Mérito merengue, claro está. Hoy pinta a partido más cerrado, sobre todo por mérito de Valverde y sus jugadores.

    @wjcmha2

    ''Eso es Ancelloti. El principal peligro es la salida y que el Athletic se la joda. Ahí para mí el valor de Di María es que elimina en slalom fácil, y lanza fácil también. Y últimamente, está jugando con 0 errores, sólo suma. Si no lo ve claro, asienta, sorprendentemente.''

    Totalmente de acuerdo. Di María está entendiendo a Ancelotti.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 2 febrero, 2014

    @migquintana

    Está siendo una constante pero no está inspirado siempre digamos. No sé, es que le tiendo a comparar con lo que hizo en la 11/12 y espero ver ese nivel suyo marque o no marque que yo a Karim no le valoro eso (salvo que falle estrepitosamente).

    @David

    Dices que el Athletic (suponiendo que Ramos fuera baja) podría dejar a los centrales sin marca para tapar la salida del RMA. Pero, aunque no esté a un gran nivel…¿quién tapa a Marcelo? Es la salida de emergencia y por la que va a entrar el agua si el brasileño juega bien.

    Respond
  • @alexvidal93 2 febrero, 2014

    La gracia del partido como decís estará en el lado izquierdo merengue y derecho del Athletic. El lado derecho de los vascos con Iraola por sus continuas subidas y Gurpegi que obviamente sale perdiendo a priori en el duelo con cristiano que atacará por eso costado. Otra cosilla importante, veo que comentais que el Bilbao con la ayuda de Di maría generará problemas para sus jugadas por ese costado pero al desconectar Cristiano en temas defensivos si Valverde es listo puede conseguir superioridades en ese lado ya que Di maría en el trivote y que debería defender en el medio tendrá que salir a tapar a iraola y ayudas continuas a Marcelo. Será una bonita prueba para él Madrid para ver a que nivel está y si es cierta esa seguridad defensiva que muestra en los últimos choques.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.