Falso Isco, Cristiano Real | Ecos del Balón

Falso Isco, Cristiano Real


El Atlético de Madrid saltó anoche a competir al Vicente Calderón. Prueba de ello fue el planteamiento de su técnico, un 4-5-1 de presión modesta que tenía por objetivo negar espacios al Real Madrid. Simeone sabía que el 0-1 cerraba definitivamente la semifinal, así que quiso evitarlo para soñar el máximo tiempo posible. El problema es que el Atleti nota como pocos las ausencias, y más si estas son en defensa. Manquillo es un lateral profundo y útil pero a día de hoy también resulta un agujero por el que colarse. Con Insúa ha pasado algo parecido. Simeone le probó en el Bernabéu y desentonó. Ayer erró de manera clara en la acción del 0-2. Se echa de menos a Filipe Luis, en todos los sentidos.

El Atleti salió con voluntad de intentarlo pero el rápido 0-1 lo mató

El Madrid, por su parte, salió con el 4-3-3 más conservador que puede ofrecer su plantilla: Arbeloa lateral izquierdo (Marcelo y Coentrao eran baja), centro del campo con Xabi Alonso, Illarramendi y Modric y arriba Isco de falso 9. El bajón anímico del Atleti tras el 0-1 y su ya de por sí presión retrasada permitieron al Real tocar muy cómodo atrás con sus tres pivotes. La pelota llegaba a banda sin demasiada ventaja pero ayer el Atleti no ofreció la resistencia habitual en esas zonas del campo. El penalty del 0-2 es el mejor ejemplo. El Madrid profundizaba fácil y al Atleti el contragolpe le quedaba lejísimos. Raúl García cumplió como pudo en funciones de “9” y al menos fue un buen receptor de juego directo junto a Sosa, que tampoco estuvo mal en ese apartado.

El Madrid negó al Atlético cualquier intento de contraataque

Contra todo pronóstico, lo mejor vino tras la reanudación. El Cholo sacó a Adrián para ganar metros sobre el campo con un segundo delantero y más o menos funcionó. El Atleti pisaba más la frontal pero allí topó con el recuperado Varane. Su actuación, casi tres meses después de su último partido, fue simple y aseada. Imperceptible pero sobria y valiosa. Así es un crío que a sus 20 años parece conocer todos los secretos del fútbol defensivo.

Pero el auténtico protagonista de la segunda mitad fue Isco. El Golden Boy comenzó algo tibio, chocando demasiado con los cinco centrocampistas colchoneros. Con el trivote blanco sobándola atrás y los extremos abiertos, a Isco le faltaban compañeros para asociarse por dentro. Los espacios aparecieron para él cuando Simeone cambió a 4-4-2, es decir, cuando el Atleti pasó a tener un hombre menos en su medular. Ahí arrancó lo más destacado de su repertorio.

Isco de falso 9 resulta agradable para el fútbol de Cristiano

Isco goza de una virtud que le convierte en un “falso 9” interesante: cae por igual a ambas bandas. Esto permite que tanto Bale como Cristiano modifiquen sus posiciones con frecuencia y puedan intervenir en el juego. Cristiano estuvo magnífico en este aspecto. Haber sido tan increíble en el desmarque hará que nunca se valore del todo lo que hace el portugués entre líneas. A Bale, sin embargo, le costó un poco más, sobre todo cuando se veía obligado a romper al espacio para definir. El galés no para de producir goles pero se nota que aún sigue lejos de lo que un día será. El matrimonio Isco-CR fue lo más relevante de una victoria que mete al Madrid en la final de Copa. Un Madrid que no ha recibido un solo gol en el torneo y cuyo próximo pinchazo no parece cercano. Al Atleti le toca pasar página y sanar pronto. Tienen mucho por lo que seguir peleando.


70 comentarios

  • Demasiadas Naranjas 12 febrero, 2014

    Buen Partido del Madrid, bastante equilibrio y control se noto hoy.

    Partidos notables de la mayoría de los jugadores. Encanta ver a jugadores tan inteligentes como Varane, Illarra, trabajar juntos en el mismo equipo…Partido notable de esos dos, y me esta gustando bastante Carvajal. Algunas buenas combinaciones con bale que estoy seguro que van a mejorar con el correr del tiempo. Dani en mi opinion ensena una buena cantidad de potencial. Joven y trabajador; creo que Dani puede convertirse en un lateral bastante completo en algunos anos.

    E notado algunas veces que tampoco se si me gustan mucho. Algunas veces a evisto a Modric y Ronaldo correr en los lados laterales y que el marcaje de parte de Atletico a sido bastante fuerte, me gustaria ver a un madrid que maneje mejor la posesión en cuanto a ser eficaz con la pelota y construir ataques con buen balance, hay que tratar de minimizar las individualidades no eficases.

    Sobre Isco.. Me parece que fuera mas facil para el adaptare a ser interior en el medio si hubiera mas posesion del balon de forma horizontal, eficaz, y con buen soporte alrededor de el. En la primera mitad de la temporada me parece ver visto a un madrid que estaba mas cerca a esto proposición, el 4-3-3 de khedira, me gustaria ver esos partidos detallada mente otra vez, pero esto si..Isco jugo en un 4-3-3 contra sevilla, malaga, y tambien la real sociedad si recuerdo bien, y no iso tan mal trabajo, quisas se le era mas facil porque la implementacion del sistema era diferente a la de ahora. Lo sigo viendo a el perder la pelota bastante facilmente en varias ocasiones, y algunos pases en situaciones compremetidos que no llegan bien. Tambien en el minuto 52 hay una pelota de Arbeloa a el parece, que la controla Isco, pero le entra el querer meterla el en ves de buscar al companero con bastante area libre.

    En fin, yo creo que tiene que mejorar isco en la vision del juego o quisas mejor dicho, sus preferencias y confianza en cuanto jugar mas por detras. Los pases no se los veo muy finos (y esto aun se podia notar el ano pasado algunas veces), tiende a perder la pelota bastante, no creo que es la mas apta situacion para isco por su momento individual y por el momento y forma de jugar del equipo.

    En fin, me gusta la defensa del Real Madrid 2014, y quisas sea esta forma de jugar de ahora, un paso asea algo mas "grande", porque no me termina de convencer el juego con el balon y la creacion de opportunidades. Demasiado juego por los laterales y quisas por eso el uso de di maria, mi pregunta es porque jugar a esto?

    Para darle mas uso a los laterales ofensivos y a bale y ronaldo/jese?

    Creo que el madrid quisas este a medias y que faltan bastantes cambios, especialmente comenzando de la proxima temporada.

    Todo esto es solo mi humilde opinion.

    Respond
  • Lineker 12 febrero, 2014

    Ayer me quede de madrugada para ver el partido… Una pena que se terminara tan pronto. Al final me fui a dormir en el descanso.

    David, no has comentado nada sobre la posicion de Illarramendi, fijado en el lateral derecho cuando el Madrid atacaba. Mi interpretacion es que Ancelotti no ve de momento el despliegue que espera de sus interiores en Illarra y decidio probar a darle mas vuelo a Carvajal, sacrificando defensivamente a Illarra cuando el Madrid atacaba en estatico.

    Cual fue vuestra interpretacion? Me parecio lo mas llamativo tacticamente, ademas de lo de Isco como falso 9.

    Respond
  • Peter Sword 12 febrero, 2014

    La verdad es que el partido se acabó en el minuto 6. Lo que podía haberse convertido en un partido tremendamente interesante si se hubiera marcado en el área contraria en la que se hizo, acabó siendo un partdo monótono donde unos no querían jugar y otros no podían hacerlo por culpa de su estado anímico. Para colmo, poco después vino el segundo.

    La verdad es que no pude sacar ningún tipo de conclusión del partido de ayer. Era atípico, y en menos de diez minutos desde el pitido del árbitro ya "todo daba igual". Una pena para una semifinal tan jugosa.

    Respond
  • javimgol 12 febrero, 2014

    A mí el partido de Isco me pareció muy flojo la primera parte. Al final de la segunda algo mejor, pero tampoco me volvió loco.

    Isco de falsísimo 9 (juega mucho más de centrocampista que de delantero) es la medida más conservadora que puede hacer Carletto, la verdad. El equipo es sumamente horizontal con él. No es muy divertido, si se quiere control y aguantar el resultado, pocas cosas mejores.

    Respond
  • wildeano 12 febrero, 2014

    "El problema es que el Atleti nota como pocos las ausencias, y más si estas son en defensa"

    Absolutamente de acuerdo, sobretodo la baja de Filipe es durisima… y la de Tiago tambien nos hace mucha pupa. Estoy viendo, como esperaba, muchisimo catastrofismo entre la prensa con respecto al Atletico, para mi bastante injustificado. A ver si podemos recomponernos ante el Valladolid, y asi llegar a tope a la eliminatoria de Champions. Courtois, Diego Costa y Villa ya estan de vuelta!!!

    Felicidades a los madridistas, enorme eliminatoria de su equipo.

    Respond
  • Jose Luis 12 febrero, 2014

    Pues sí, enorme eliminatoria la del Madrid. Muy serio y compacto. Y ante un Atleti que venía rebosante de ilusión, confianza y fe en sus posibilidades. Que eso también cuenta. Es que es para tener muy en cuenta lo que ha hecho el Real Madrid. Le ha metido un parcial de 5-0 a un Atleti que todos veíamos que era capaz de meter un gol en la eliminatoria (fuese el campo que fuese) y decidir la misma. A mí me ha sorprendido muchísimo el nivel del equipo blanco. Muchísimo.

    Con respecto a Isco, a mí la segunda parte, como dice David, sí me gustó. Ayudó muchísimo al centro del campo y dejó libre el hueco favorito de Cristiano. Sí tengo que decir que Jesé, desde la derecha, sabe aprovecharse mejor de esto que Bale desde el mismo lado. Pero tiempo al tiempo.

    Y en defensa, este equipo ha crecido muchísimo. Primero ha venido el crecimiento individual. Recordemos cómo empezó la temporada Arbeloa, Ramos o Marcelo, sin ir más lejos. A partir de ese momento, que coincide con el comienzo de temporada de este 2014, todo ha parecido encajar. Esto me suena a cuando los niños de 6 años están aprendiendo a leer, y en el día a día no parecen avanzar. Siempre mismas dudas y fallos. Llega un período de descanso (vacaciones de Navidad) y todos esos conocimientos que andaban pululando por su mente, de repente, se asientan. Es así. Pues lo mismo parece haber pasado con la defensa del Madrid. Es que ha dejado tirar al Atleti 3 veces en 180 minutos. ¡¡Al Atletico de Madrid 2013/2014!!

    Habrá que seguir esperando acontecimientos (Champions, Calderón, posibles lesiones, partidos sin Cristiano, Bernabéu frente al Barsa) pero este Real Madrid está cogiendo una pinta muy muy buena.

    Solo una duda: el nivel que pueda dar Alonso de aquí a final de temporada. Sin ir más lejos, ante el Getafe el Madrid tiene un partido duro. Como todas las salidas en BBVA de todos los equipos llegados el mes de Febrero/Marzo.

    Respond
  • javi15195 12 febrero, 2014

    Me comentaba ayer un compañero que Isco no le convence como falso 9. Argumentaba que no le gusta que el malagueño jugase de espaldas a la portería, principalmente. Mi teoría es que, como comenta bien David en el artículo, cae bien a ambas bandas sirviendo de apoyo y ahí si que solía recibir perfilado para girar. También creo que eso potencia el juego CR entre líneas, infravalorado como se relata aquí. Todos destacamos su prominente superioridad física para marcar, pero es que la lectura del espacio que posee es de las mejores que podemos ver. Desde que está en el Madrid también piensa como un delantero y eso le amplía el abanico de recursos de cara a gol. El Isco como falso 9 también beneficia a otro chico que también rompe muy bien como es Jesé y resulta aún contraproducente con Bale. El chico sí que saca partido en más de una ocasión cuando la pide al espacio, pero siempre por los carriles exteriores. Su diagonal sin balón fuera-dentro todavía es una incógnita porque no lo muestra. Un elemento que debe mejorar el galés para ser más jugador de lo que ya es, que no es poco.

    Respond
  • @Viriato6d2 12 febrero, 2014

    Una pena que ayer el atleti se rindiera antes de salir al campo. Ni lo intentaron los jugadores, pero es que el primero que no lo intentó fue el entrenador. Equipo de suplentes, no intentaron crear una caldera y aprovechar ese público que cuando quiere anima mucho, no salieron a morder,… El Cholo tiró la eliminatoria. El sabrá sus motivos pero para la plantilla del atleti esta eliminatoria era la opción más real de acercarse a un título esta temporada. En la liga tienen las mismas opciones que los demás, pero una plantilla más corta y vienen los cruces de champions. En la champions están en octavos, como otros 16 clubs, pero ya no es Noviembre-Diciembre, los proyectos en formación están más entonados y ya no los podemos considerar tan favoritos como Chelsea, City, Barça, Madrid y Bayern. Podrían dar la campanada? Si. Pero es bastante complicado porque hay mínmo 5 equipos un escalón por encima suya que ha doble partido lo lógico es que los eliminase (pero claro, esto es futbol y la lógica no vale).

    Sobre el partido de ayer, una pena no poder ver la competividad de ese centro del campo. Se nota que necesitan más partidos para una vez asentada la posesión de una manera tan brutal, saber hacer algo con peligro con el balón. Yo creo que ayer Ancelotti tenía intención de probarlos con vistas a un posible cruce de champions en el que tenga que jugar con ventaja en el marcador.

    Isco en la primera parte estaba muy perdido, en la segunda sin embargo se le vio muchos minutos en la izquierda con CR ocupando el espacio que el dejaba libre y fueron sus mejores minutos. Pero se le nota ansioso por hacer "el gol" y poder reivindicarse un poco. Lo único positivo es que ayer se le vio en mejor estado de forma. Lo lógico es que en los dos próximos partidos de liga sin CR tenga más minutos para poder volver a entrar en el equipo.

    El madrid lleva desde el día de Pamplona sin verse por detrás en el marcador. ¿Como reaccionará el equipo? ¿Y Ancelotti? ¿Dará entrada a Isco por Di María? Tengo mucha curiosidad por ver que hace en ese momento y como reaccionan los jugadores. ¿Seguirán teniendo esa paciencia Carlettiana para encontrar el hueco?

    A Varane se le vio bastante bien para volver de lesión, pero los 4 primeros pases que dio fueron esperpénticos, se le notaba la inactividad. Luego con el tiempo se entonó un poco más.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 12 febrero, 2014

    @javimgol

    Yo lo dije en Twitter. Isco me pareció el mejor del Real Madrid con mucha diferencia.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    Para mí el partido de anoche tenía dos focos principales de interés:

    1. Cómo iba a afrontarlo el Atlético en lo emocional.

    2. De qué forma iba a intentar controlarlo el Madrid.

    En lo primero, al contrario que en la ida, no puedo posicionarme. Creo que el Atlético ayer no compite porque su equipo no podía competirle al Madrid. El caso de Manquillo fue especialmente sangrante, así como el de Koke como pivote. Me cuesta cada vez más creer en Koke en esa posición, y eso que la primera vez que lo vi fue como mediocentro único en un 4-3-3 y me encantó (fase élite Sub 19 de hace dos años y medio).

    Me hubiese gustado otra cosa en el Atleti, pero enseñó el colmillo. Faltó calidad.

    En cuanto a lo segundo, que fue lo del Madrid, pues la verdad es que saco conclusiones bastante más positivas que las que os estoy leyendo -menos a José Luis-. En primer lugar, lo de diferenciar el partido de Isco -para mí el mejor jugador sobre el campo anoche- en dos mitades solo lo veo tácticamente, pero no en su incidencia. En el inicio está más centrado y tras el descanso cae más a los costados, pero su participación fue muy regular durante los 90 minutos. Y fue muy importante porque hablamos de que el Madrid defendió con el balón y de que Isco dobló -de hecho más que eso- la participación que suele tener Benzema. Contactó con la pelota en 75 ocasiones, dando continuidad a la posesión en 69, todo jugando de "delantero". Sin entrar en su implicación directa con los dos goles.

    Y es que lo gordo del Madrid ayer es que sin estar especialmente tenso ni concentrado, por puro hábito y "estar" a secas, mostró un poso en su posesión de balón de equipo especialista. El Madrid suma pases seguros e inteligentes con una facilidad automática. Está comodísimo con la pelota. Tanto como sin ella. Y combinar esas dos cosas no es normal en un equipo de fútbol.

    Me parece un partido bastante positivo para el Madrid. No por el resultado, sino por su manera de hacer las cosas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2014

    @Lineker

    "Cual fue vuestra interpretacion?"

    Pues sinceramente, el resultado de ida, unido a lo que iba pasando. El Madrid no tenía ninguna necesidad de arriesgar y como comento en el artículo, jugó con los tres pivotes muy pegaditos.

    Normalmente esto me hace dudar, sobre todo a la hora de crear ocasiones. Por eso el trío de ayer me parece para situaciones específicas y de conservar.

    @José Luis

    "Sí tengo que decir que Jesé, desde la derecha, sabe aprovecharse mejor de esto que Bale desde el mismo lado"

    Pues por ahora sí. Es curioso como se ha adaptado Jesé a la derecha, que en principio era su lado malo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Lineker

    Interesantísimo apunte en el que yo también me fijé, pero la interpretación que le di es que quería tener la opción de pase atrás a Illarramendi siempre disponible para no asumir riesgos. En general todo el partido del Real se orientó a eso. Mucho juego en banda pero no para profundizar, etc. Y creo que la idea con Illarra ahí era esa.

    @ Naranjas

    Bueno, lo de que el Madrid es un equipo a mitad de varias cosas la verdad es que me cuesta interpretarlo. A mí el Madrid casi que me parece un equipo radical. Todo lo que hace lo hace con el mismo fin: controlar los partidos. En cuanto a la creación de ocasiones, en los últimos partidos ha ido agilizando ese tema. Creo que ayer con un 0-5 en el minuto 16, simplemente, no quiso crearlas. Desbordar exige ciertos riesgos y no quería asumirlos, sobre todo porque sin ellos estaba comodísimo y descansando.

    En cuanto a lo de Isco y su posición, creo que es muy fácil entender a Ancelotti. De hecho, es facilísimo, porque está haciendo lo que hacen todos los entrenadores. Él tiene sus ideas y sus preferencias, sus gustos personales, y sin duda uno de ellos es que Isco sea centrocampista, juegue mucho y participe más. Por eso en la etapa de pruebas, que es de julio a diciembre, casi todas sus probaturas pasaron por ahí. A partir de enero, las probaturas terminan y la labor de un entrenador de élite es construir un equipo capaz de ganar la Copa de Europa. Él interpreta, a tenor de las pruebas, que Isco no está listo para ser interior en un campeón (algo que considero una realidad objetiva y poco matizable tras lo visto), y del mismo modo ha concebido para el malagueño dos roles para los que él lo necesita:

    1. Suplente de Benzema. En su opinión, el "9" del Madrid debe ser un pasador y un hombre de juego medio, de desmarques de apoyo, porque la profundidad se la dan los de las bandas (Ronaldo, Bale y Jesé).

    2. "Falso 9" para cerrar partidos. Un jugador al que poner en esa posición para que se junte con los centrocampistas y haga que en los partidos no exista ningún riesgo para el Madrid.

    Y su misión ahora es preparar a Isco para que desempeñe esos dos roles, porque son aquellos en los que, en su opinión -que es bastante mejor que la nuestra-, el futbolista va a serle útil contra los mejores equipos del mundo.

    Si al Madrid se lo carga el Schalke 04, volverás a ver a Isco de interior, porque es donde el Madrid lo quiere a largo plazo. Si no, tendrás que esperarte al año que viene, donde tendrá de nuevo hasta enero para demostrar que puede ser interior contra los mejores equipos del mundo.

    Todos los aspirantes a ganar la Champions trabajan así todos los años.

    Respond
  • wjcmha 12 febrero, 2014

    A parte de lo de tenerla sin arriesgar, también destacar que cuando el Atleti fue más a la chepa, sin irle la vida eso si, pero con cierta convicción, el Madrid consiguió salir en numerosas ocasiones (mérito) y no creo peligro porque no quiso. Llegaba la bola con algo de superioridad y ahí en varias ocasiones decidió hacer un pase atrás, y a volver a hacer tiempo.

    Está obteniendo el Madrid una capacidad para aburrir, dormir los partidos y que pasen 10, 20, 30 minutos sin que pase prácticamente nada, bastante maja.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Wildeano

    Hombre, hay que reconocer que el partido del Atlético de Madrid en el Bernabéu fue completamente inesperado y, como mínimo, preocupante. Vimos una cara del Atleti que no conocíamos y que es muy mala. El catastrofismo no cabe, este equipo tiene crédito, pero tampoco puede hacerse como si no hubiera pasado nada. El Atlético no compitió en un partido muy importante. Es una variante que debe barajarse en los análisis a medio plazo. Sin darle más importancia de la que tiene pero tampoco ignorándola.

    @ José Luis

    "Sin ir más lejos, ante el Getafe el Madrid tiene un partido duro."

    Mucho.

    Partido de los que dan y quitan ligas. Al Barça se lo dio Pedrito. A ver qué tal el Madrid.

    Por cierto, muy justa tu mención a Arbeloa. Está dando un nivelazo desde que empezó 2014. Su discreción hace que parezca poca cosa, pero para el Madrid es una noticia fantástica. Es un argumento competitivo. Además me parece el mejor lateral del Madrid para jugar a tener el balón. Es el que mejor interpreta la posesión "defensiva". Mejor que Marcelo, que quiera o no siempre termina asumiendo algún riesgo y, además, está muy lejos de la calidad táctica de Arbeloa cuando su equipo tiene el balón.

    Es algo que siempre se ha infravalorado de Arbeloa. Su aporte táctico en sistemas de posesión. Es buenísimo. Su posición siempre es óptima. Siempre es una opción de pase para el que tiene la pelota y los pases atrás que da a sus centrocampistas dejándolos de cara en campo contrario son incontables.

    Respond
  • Jose Luis 12 febrero, 2014

    "Me parece un partido bastante positivo para el Madrid. No por el resultado, sino por su manera de hacer las cosas"

    Justo eso es lo que he comentado con unos amigos. En los últimos 3-4 años, el Madrid podía estar con una renta buena en un partido de liga o de eliminatoria. Pero, si no ponía el 80/90% de la intensidad, venían sustos. Pero sustos grandes. El último, el año pasado ante el Galatasaray. Ahora, el Madrid puede bajar un poco las revoluciones perfectamente. Porque "soba" el balón y se distrae con él. No es que haga lo que hacía el Barsa 2010-2011, que se ponía 3-0 en veinte minutos y se dejaba llevar. No es eso. Es simplemente que el Madrid está cómodo y punto. Siendo un fiel admirador de Mourinho, ¡cuánto le hubiera hecho falta al Madrid algo de Carletina el día del Bayern en el Bernabéu!.

    Es que lo veo así. A este Madrid no le crean muchas oportunidades. Lo pueden dominar (Athletic), le pueden merodear el área (Villarreal), pero desde hace tiempo (Liga contra el Celta) al Madrid no le crean más de dos oportunidades de gol en jugada. Es así. Y si no te crean oportunidades de gol; tienes arriba a Cristiano, Benzemá, Jesé y Bale; el triunfo está más cerca. Es así de fácil.

    Respond
  • wjcmha 12 febrero, 2014

    Por mencionar lo de Illarra, ahí supongo que Carlo busca un Gattuso cuando lo pone ahí. Me parece que el vasco debería de subir un poquito más su posición cuando juega en banda. El muerde muy bien, y el Madrid no tiene un delantero tanque…pero tiene a Gareth Bale de chincheta. Con el equipo rival mordiendote fuerte ya sabemos todos lo mucho que te facilita la vida en salida un Llorente. El sucedáneo es que el Madrid, cuando el equipo rival se vuelque en morderle en la derecha, cambie a Bale, que con 2 centrales no pero con el lateral si se puede pegar…y que Illarra rebañe ahí. Si el Madrid consigue imponer este movimiento, pues estamos hablando de ser absolutamente completos en todas las facetas y tener recursos para cada situación.

    Respond
  • @Viriato6d2 12 febrero, 2014

    @JoseLuis
    " ¡cuánto le hubiera hecho falta al Madrid algo de Carletina el día del Bayern en el Bernabéu!. "

    Estoy bastante de acuerdo contigo en eso. Pero este buen madrid de 2014 solo le conocemos con el viento a favor. No hemos tenido oportunidad de verle en otra desde Pamplona. El rato que pasó desde el empate a 1 en Bilbao hasta la expulsión de CR pareció saber recomponerse, pero también es verdad que al primer problema (expulsión) se rindió y firmó las tablas.

    ¿Será capáz este madrid de "piano Ronaldo" revolucionar el partido cuando lo necesite? Porque seguro que lo va a necesitar, y a mi hasta el momento me deja dudas de si podrá hacerlo, especialmente con Di María de interior. En esas situaciones Di María siempre ha pecado de "nervioso" y querer hacer la guerra por su cuenta y jugando de interior sería un problema.

    Respond
  • Entourage 12 febrero, 2014

    Pensáis que hay una línea defensiva en Europa por nombres con más nivel que la del Real Madrid? Yo pienso que no, que tanto titulares como suplentes son de un nivel altísimo e inigualable para el resto de clubes.

    Respond
  • Alex 12 febrero, 2014

    Buenas

    Me parece muy, muy, muy generoso con el Atleti decir que anoche salió a competir. Que la formación sea 4-5-1 o la que queráis creo que es poco relevante: lo importante es quiénes juegan y con qué actitud. Y, lo siento, pero el Atleti salió a intentar que no le metieran doce.

    Respond
  • Peter Sword 12 febrero, 2014

    @Entourage

    No sé, es muy arriesgado sacar conclusiones tan "tremendas". Cierto es que Pepe, Arbeloa y Ramos (éste menos) están a buen nivel, y que Coentrao y Marcelo se han ajustado al plan del entrenador, e, incluso, que Varane es una enorme promesa (o mejor dicho, es ya casi una realidad), y, para zanjar, Nacho cuando sale es de aplauso, pero aún así decir la palabra "inigualable" me parece disparar muy alto en el mundo del fútbol.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2014

    @Entourage

    "Pensáis que hay una línea defensiva en Europa por nombres con más nivel que la del Real Madrid?"

    No, pero no de ahora, desde hace ya 3 años.

    Arbeloa, Pepe, Varane, Ramos, Marcelo, Coentrao… es una locura. Como la plantilla en sí, vaya.

    @Abel

    Me parece un partido bastante positivo para el Madrid

    Lo es, pero también hay que decir que este partido en el Calderón lo llevo viendo 15 años. Clavado. Eso sí, no ante el Atleti de Simeone.

    Lo de ayer lo definiría como un "seguimos en la línea". Y esa línea es que no se divisa traspié ni duda.

    Respond
  • Entourage 12 febrero, 2014

    @PeterSword

    Bueno cambia inigualable por otro adjetivo que se ajuste a decir que es superior al resto de defensas de Europa, en mi opinión. Para mi tener a Fabio como lateral izquierdo suplente es un lujo. Casi cualquier equipo le gustaría tener un lateral zurdo titular de este nivel en su equipo. Y en el Madrid es suplente.

    Y lo de Coentrao me vale con otros como Varane o Arbeloa.

    Respond
  • @FelipBrasi 12 febrero, 2014

    El partido se acabó tan rápido que pocas conclusiones puedo sacar más allá que el Madrid tocó bien la pelota sin arriesgar, de hecho creo que muchas veces la perdieron por falta de tensión. Después del 2-0 incluso los del Atleti querían que se acabase el partido de una vez, y la muestra es Simeone pidiendo cabeza a su equipo para no salir goleados, ese era su único objetivo a partir del 2º gol.

    Es cierto que todos los entrenadores aportan algo a sus equipos, que todo se entrena y que para que tu equipo tenga un determinado estilo tienes que poner jugadores para ello. Quiero decir con eso que poniendo sobre el campo a Illarra, Xabi, Modric e Isco, y una vez consigues marcar que CR sea consciente de que no hace tanta falta profundizar, te sale un equipo que toque y toque el balón casi con cualquier entrenador. Es obvio que Ancelotti lo entrena y que además los pone a todos juntos buscando eso. Algo que con Mou creo que no pasaba y para mí (y para muchos) fue su gran hándicap en su etapa en Madrid. Me acuerdo del final del partido en Manchester cuando le preguntaron en rueda de prensa porque su equipo no había controlado el partido una vez marcado los dos goles. Él contesta que tenía en el campo a xabi, modric, kaka en el medio más khedira, gente que debería ser suficiente para tocar el balón. Evidentemente este centro campo no es igual que el de ayer, pero es que además no se le veía ni intención ni que entrenasen mucho eso de la posesión defensiva. Algo tan necesario en las eliminatorias.

    El Atleti me ha defraudado bastante en la eliminatoria, aunque para mí sea un equipo inferior al Madrid ha demostrado que con sus armas puede competir contra casi cualquiera. Ayer regala el partido desde la alineación prácticamente, pero bueno su entrenador sabrá como está la plantilla y sus objetivos de aquí a final de temporada. Lo cierto es que a principio de temporada el Atleti comparado con los otros equipos se basaba en una superioridad física que ahora ya no existe, porque los otros han subido y él ha bajado un poquito. Es que parecía que los de rojiblanco iban en moto, mientras los otros en una bici vieja. A eso hay que sumar que nadie le tomaba en serio y ahora tanto los grandes como los pequeños le juegan como un aspirante, eso para su tipo de fútbol también es una traba, por ahora en ataque estático no son la panacea a espera de Diego y tampoco tienen a un crack tipo Messi, CR, Hazard, Robben… que desequilibre en una jugada. Sigo teniendo claro que con el marcador a favor son un equipo durísimo, pero cuando tienen que salir a buscarlo pierden su fortaleza y salen de su zona de comodidad.

    Respond
  • Mixo 12 febrero, 2014

    Discrepo con lo de que CR hizo un gran partido entre líneas.

    A riesgo de que parezca una análisis demasiado superficial, ¿cuantos balones perdió cada vez que recibió en el medio anoche? A mi, personalmente, me desquició un poco.

    Respond
  • @XiscoRincon 12 febrero, 2014

    Bueno, feliz la verdad! como ya apunté en anteriores post tenía ganas de ver a Isco de falso nueve, y me encanto. No le veo como interior, no le veo como interior a día de hoy, que yo a Isco le veo haciendo de lo que sea. En cuanto al resto, sigue la linea del fútbol control del Madrid, gran nivel de la defensa (toda, pero especial mención a Varane por lo de volver) y cada vez veo más y más cómodos a los jugadores…

    Aunque el partido no dio mucho de si… quedo fulminado a los 15 o 16 minutos, si vi bastante claro el paso atrás de Alonso en el tema de dirigir el centro del campo del Madrid en favor de Modric, lo había intuido antes, pero claro con tantos problemas no sabía bien a que se debía. Ahora me parece claro que es la idea del entrenador… Modric parece moverse a placer por todo el centro del campo buscando la pelota e incluso Xabi se la da en cuanto puede… (seguro que vosotros lo habíais visto hace tiempo pero a mí me resulto curioso). Al principio creí que se debía al bajo nivel de forma de Xabi, que puede ser, pero ahora empiezo a pensar que es parte del plan.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Entourage, David

    He visto a Ivanovic, Cahill, Terry y Cole, a Alves, Piqué, Puyol y x y a Lahm, Boateng, Dante y Alaba ganar Copas de Europa cuando la defensa del Madrid ya no existía.

    En mi opinión hay que diferenciar entre nivel y nivel potencial.

    La defensa del Madrid es una locura en Liga BBVA y eso ya se ha visto. En el resto le queda un paso. Le metieron cuatro el año pasado en Dortmund y Van Persie se exhibió en el Bernabéu.

    El Madrid en general es así. Su plantilla potencialmente es impresionante, pero los únicos que han dado su mejor nivel en el gran momento han sido Casillas, Ramos, Arbeloa, Alonso y Cristiano. Al resto le falta ganar. Un jugador es uno con una Copa de Europa, un Mundial o una Eurocopa y es otro sin uno de esos grandes títulos. Forma parte del nivel real.

    Un ejemplo es Modric. Si tiene un gran título que le acreditase, todos diríamos que es el nº 1 en su posición. Pero no lo tiene. La plantilla del Madrid debe contrastarse. Porque además sus caídas no fueron accidentes. El Madrid nunca ha perdido tras ser muy, muy superior como por ejemplo le faltó al mismo equipo en la Champions de 2001. Sus resultados, justos o injustos, han sido coherentes con lo visto en el campo.

    Respond
  • Jose Luis 12 febrero, 2014

    @ Viriato

    "El rato que pasó desde el empate a 1 en Bilbao hasta la expulsión de CR pareció saber recomponerse, pero también es verdad que al primer problema (expulsión) se rindió y firmó las tablas"

    Macho, quedaban 15 minutos, tenías un empate, partido durísimo. Yo extraigo otra conclusión: el Athletic contra 10, en su feudo solo pudo tirar una sola vez y desde 30 metros al arco de Diego López. Y eso sí que es tela del telón.

    Que si habrá que ver cómo se emplea el Madrid ante la adversidad. Pamplona, 0-2, juegas con 10 desde la primera parte. Resultado final 2-2 y gracias (pensó Osasuna). ¿Qué quieres, que cada partido comience perdiendo para ver cómo es ante la adversidad? Es que si no le tiran (porque el Madrid no lo permite) es complicado que comiences perdiendo.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Viriato

    A mí Di María me parece muy importante en este 4-3-3. Sobre todo porque el único déficit que se vislumbra es de desborde/peligro (lo cual no es trivial) y Di María es una máquina de producir. Lleva tres goles y dos asistencias en ocho partidos jugando como centrocampista. Son números muy serios.

    @ Lucas

    Hombre, a mí el "con mucha diferencia" me sobra, ¿no? No fue ninguna exhibición.

    @ WJ

    Más que Gattuso, Ambrosini.

    Respond
  • Víctor R. 12 febrero, 2014

    No sé vosotros, pero yo veo al Madrid con más posesión cuando reciba al FCB en el Bernabeu. Creo que el planteamiento de Ancelotti es claro y sólo falta terminar de acoplar a Bale. En situaciones con el marcador en contra está por ver que cambios hará, pero con marcador a favor el Isco por Benzema y el Di Maria por Illarramendi son clarísimos.

    Respond
  • Jose Luis 12 febrero, 2014

    @ Abel

    "El Madrid en general es así. Su plantilla potencialmente es impresionante, pero los únicos que han dado su mejor nivel en el gran momento han sido Casillas, Ramos, Arbeloa, Alonso y Cristiano. Al resto le falta ganar. Un jugador es uno con una Copa de Europa, un Mundial o una Eurocopa y es otro sin uno de esos grandes títulos. Forma parte del nivel real"

    Esta es la madre del cordero. La verdadera madre del cordero. Me faltaría Khedira en esa ristra de jugadores, pero tampoco llega al nivel mostrado por los que nombras. La gente habla de Ozil, Isco, Jesé, Bale, y demás. Pero lo que verdaderamente hace falta es que los jugadores muestren su potencial en las citas clave y que ello conlleve al éxito. Ozil era tan irregular que lucía tanto contra el Barsa como poco en Europa. No le vi el partido que me dijese " ostras que tio, acaba de ganar el partido casi él solo". Es así. Los jugadores en los días clave es donde hay que verlos. ¿Ha visto alguien a Di María salirse desdel el principio en un partido contra el Barsa o en semis de Champions? Miren donde está Higuaín por ello.

    Con el tema Arbeloa. Siempre he pensado, que si Alvaro tuviese el salto de Ayala, sería TOP 5 mundial de centrales. Me parece que el "17" blanco es de los futbolistas más inteligentes de la plantilla. Y por supuesto de los pocos que conocen sus limitaciones.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Mixo

    Numéricamente, tocó 56 balones, falló 3 pases de 42, se la quitaron 3 veces y la perdió "solo" en 2 ocasiones. Números muy buenos para ser delantero pero peores que los que suele promediar Cristiano. No por los fallos, que más o menos esa es su línea, sino porque normalmente toca el balón más veces.

    @ David León

    "Y esa línea es que no se divisa traspié ni duda"

    Eso se podrá decir cuando veamos al Madrid sortear alguna adversidad, David. Es cierto que tiene mucho mérito no haber permitido adversidad en nueve partidos, que es lo que lleva con el 4-3-3, pero para determinar que el Madrid es un equipo terminado debemos esperar a ver su reacción cuando esté por detrás en el marcador.

    Y entonces ni siquiera que remonte será lo importante, sino que mantenga su manera de jugar.

    Yo creo que "van necesitando" que el rival se les adelante. Necesitan "entrenar" esa situación. Malo sería para ellos que la primera vez fuese en el Calderón, en el Clásico o contra el Schalke.

    @ Xisco

    Pero si ayer Modric "no hizo ná", ¿no?

    Estamos entrando con Modric en el "terreno Iniesta". Se le busca tanto lo bueno que se le acaba encontrando siempre aunque su partido sea un poco chufla ^^ Ayer Modric salió a descansar, casi ^^

    Respond
  • wjcmha 12 febrero, 2014

    Te juro que lo dije sabiendo que ibas a hacer el apunte 😛

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ Víctor R.

    No lo sé. El Madrid está a gusto también sin el balón, defiende francamente bien. Si un rival va a presionarle muy arriba, va a querer aprovechar los espacios y va a perder cuota de balón. Si no le presiona, entonces no se la regalará. Pero no creo que muera por el balón como el Bayern o el Barça.

    @ José Luis

    De hecho, el atacante de la plantilla del Madrid que más cosas ha hecho en los partidos importantes tras Cristiano es… Isco Alarcón. Eliminó al Porto y no eliminó al Dortmund por, digamos, un milagro. Tres asistencias y un golazo firmó el angelito. Incluso le marcó un golazo al Real que a la postre le sirvió al Málaga para tumbar al equipo de Mourinho. Podemos sumar su asistencia ante el Panathinaikos para clasificarse para la Champions, su doblete en el debut histórico de su club o su asistencia para adelantarse nada más y nada menos que en San Siro -donde el Barça de Messi perdió 2-0 tres meses después-.

    Lo que pasa es que no es lo mismo demostrarlo en el Málaga que en el Madrid. No digo que sea más fácil, ni tampoco que sea más difícil. Simplemente es diferente.

    Respond
  • wildeano 12 febrero, 2014

    @Abel Rojas

    Yo no estoy de acuerdo con que no compitiera, sino que el Madrid hizo un gran partido y le salio todo rodado. Minuto 15 y gol de Pepe desde fuera del area, con un tiro que se iba un metro fuera de porteria y pega en Insua y para dentro. Defensivamente vi bien al equipo, de hecho Courtois apenas hizo intervenciones (como tambien comento el Cholo). Justo antes del 3-0 de Di Maria, tambien de churrigol, saca Modric bajo palos el factible 2-1 de Godin. Estas cosas ocurren, y en la final de Copa para mi ya dije que tuvieron mas ocasiones que en este partido de ida. El Atletico tenia ademas bajas muy importantes, y el futbol tiene estas cosas, hay veces que las circunstancias no ayudan, ademas de tus meritos o demeritos.

    Respond
  • Lineker 12 febrero, 2014

    Os cuento mi impresion sobre lo de Illarramendi despues de pensarlo hoy con calma.

    No estaria probando una forma de equilibrar el juego en las dos bandas? Mi sensacion es que Bale, por el momento, juega mas de extremo que de delantero entre lineas. Ayer me daba la sensacion de que Bale-Carvajal-Illarra se alineaban, los tres por fuera, muy pegados a la banda tratando de ofrecer una salida de balon mas facil para llegar a Bale. Creo que Ancelotti esta dandole alguna vuelta a como involucrar mas a Bale, que no pase necesariamente por volcar todo el juego por la izquierda para luego hacer un cambio de orientacion.

    Respond
  • @AntonioSH19 12 febrero, 2014

    El partido no existió. Simeone reservo jugadores porque sabía que la misión era (casi) imposible. 5 bajas de la categoría de Courtois, Filipe, Tiago, Costa y Villa y un 3-0 por remontar hacían más aconsejable dar descanso a los pocos titulares que quedan sanos. Y aún así, por respeto a su afición, puso en el campo a 4 de ellos: Miranda, Diego, Koke y Raúl García y sólo reservó a Arda, Godín, Gabi y Juanfran, y los 2 últimos salieron en la 2ª parte (sí, ya sé que salen 13, pero son los 13 'titulares' entre los que cada semana se decide el 11 del Atleti, el resto baja mucho el nivel)
    El partido se acabó en el 0-1. Si la misión de meterle 3 goles al Madrid jugando sin delanteros era casi imposible, no digamos meterle 5… No creo que merezca la pena analizar este partido en lo futbolístico
    La semana pasada no comenté nada sobre el partido de ida, pero el artículo no me pareció demasiado acertado ni justo. No creo que Simeone infravalorara al Madrid. Él sabía que, a doble partido, y con el equipo como está ahora, con las bajas y los estados de forma de sus jugadores importantes, las opciones pasaban por 'salir vivo' del Bernabeu y planteó así el partido, a intentar que pasaran minutos sin que pasara nada.
    Quizá lo menos acertado fue poner a Raúl García en el 11. A pesar de la buena temporada que está haciendo, al navarro se le notan mucho las carencias técnicas y la falta de velocidad ofensiva y defensiva en los partidos de alto nivel.¿Tal vez la solución era que jugara Tiago junto a Gabi y una línea de 3 Arda-Diego-Koke? Aunque con el portugués recién salido de una lesión…
    El partido fue como algunos otros que hemos visto esta temporada en el que el Atleti no tiene la posesión pero apenas concede ocasiones al rival y minimiza el peligro de sus jugadores ofensivos. Es verdad que cuando robaba no salía con claridad y que no fue capaz de crear contraataques peligrosos (es impresionante lo que se nota la baja de Filipe Luis en este equipo) El único que inquietaba siempre era Jesé, pero su superioridad sobre su par no acababa casi nunca en ocasión clara y Benzema y Cristiano estaban, dentro de lo que cabe, controlados. Hasta que llegó el gol de Pepe… en un disparo que se iba fuera por mucho. El Madrid había sido claramente superior hasta ese momento, pero casi no había tenido ocasiones y estaba por delante en el marcador. No estaba 'pasando nada', pero el Atleti iba perdiendo.
    La segunda parte fue más de lo mismo: superioridad blanca, dificultades en la salida y en la elaboración del Atleti y pocas ocasiones. Pero en el Madrid hay mucha calidad de medio campo para arriba y en alguna ocasión te la lían: muy buen pase de Di María, muy buen desmarque de Jesé, toquecito de puntera y Courtois no acierta a detener un tiro muy parable. Poco después, otro disparo que se iba fuera, esta vez de Di María, pone el 3-0 en el marcador. 'No había pasado nada' pero la eliminatoria se había acabado.
    Con esto no quiero quitar méritos a la victoria del Madrid, que me parece incontestable. Simeone planteó el partido para salir vivos del Bernabeu y no salió bien. No salió bien porque enfrente estaba un equipo muchísimo más poderoso que el Atleti, que si el equipo rojiblanco está compitiendo con él es por los milagros que hacen Simeone y sus chicos semana a semana y 'partido a partido'. No salió bien porque la fortuna, que otras estuvo del lado del Atleti, esta vez le dio la espalda (recordemos las eliminatorias ante Athletic y Valencia en las que el Atleti pasó muchísimos apuros, en las que Courtois fue el mejor jugador de los de Simeone y en las que en definitiva pudo caer… pero al final salió vivo)

    Respond
  • @LucasNavarreteM 12 febrero, 2014

    @Abel

    No fue ninguna exhibición pero es que el resto tampoco me gustó en exceso (hablamos de individualidades). Quizá Illarra fue el que más cerca se quedó. El equipo en general me gustó por lo que ya se ha comentado. Supieron ganar el partido sin sufrir ocasiones en contra y también guardar mucha gasolina para Getafe.

    Respond
  • @XiscoRincon 12 febrero, 2014

    @Abel

    No me refiero a lo que hiciera ayer (de ayer destaco sobretodo a Isco)… Lo que digo es que ya me he ido fijado (desde hace varios partidos), y me da que hay una pauta clara, que Modric va a ser el que lleve la batuta del Madrid, o sea vi a Xabi buscando a Modric, luego que este esté mejor o peor ya…

    Que conste que me parece bien, razonable y lógico. Xabi va a ir a menos si no lo está haciendo ya y lo lógico es dar la batuta al siguiente, en este caso Modric. Si además Xabi tiene menos responsabilidad, o por lo menos no toda, en armar el juego del equipo, tal vez pueda alargar más su carrera y seguir usando su gran pase en largo sin necesidad de jugar a una velocidad cada vez más complicada para él.

    Respond
  • @Nine_Stories 12 febrero, 2014

    Yo creo que ayer Simeone quiso mandar un mensaje a su equipo de cara al Atleti-Madrid de liga. Igual es un poco rebuscado, pero su dimisión ayer -que para mí la hubo- tuvo que ver con tratar de no desmoralizar a sus jugadores. Algo en plan: "no hemos podido remontar porque no hemos querido", por simplificarlo mucho. El riesgo es que se pudo encontrar con una goleada durísima en contra… Que no se llegó a producir en parte porque el Madrid no quiso. Ya digo que igual esto es un poco teoría de la conspiración, pero es la única explicación que encuentro. También es verdad que cada club tiene su idiosincrasia. A los 10 minutos de caer 4-1 en Dortmund, el 90% de los madridistas estaban convencidos de la remontada… Y no se produjo por un pelo.

    Por otra parte, respecto al tema de sobreponerse a las adversidades e ir perdiendo y tal. Desde principio de temporada hemos ido viendo cómo el Madrid de Carlo ha gestionado en general muy bien los momentos de presión máxima. En el Camp Nou le da la vuelta al partido en la segunda parte tras ir perdiendo y no empata/gana porque las cosas son así. En Valencia sale de un buen atolladero y en ¿Elche? ¿Levante? le da la vuelta con goles de Morata y tranquilidad general. Incluso en San Mamés se pone en situación de ganar tras aguantar un primer tiempo muy duro. Evidentemente, queda ya la máxima dificultad, pero es que esa es la frontera que separa los títulos de los no títulos…

    Quería destacar a Varane. Es verdad que fue un partido de exigencia pequeña, pero me dio buenas sensaciones para llevar tres meses sin jugar (todo la temporada, como quien dice).

    Saludos.

    Respond
  • @AntonioSH19 12 febrero, 2014

    @Nine_Stories

    No estoy de acuerdo. Para nada. El problema no era sólo el 3-0 (que es mucho más que el 4-1) sino la ausencia de 5 titulares por lesión o sanción en una plantilla limitada. Si Simeone tiene a su 11 de gala disponible sala a por todas en el Calderón seguro, pero la situación del equipo aconsejaba reservar, y aún así sólo dejo sin jugar a 2 titulares de los que le quedaban…

    Respond
  • @Nine_Stories 12 febrero, 2014

    @AntonioSH19

    Ojo, que lo comento casi como un halago. Es sorprendente tener esa frialdad, jugando en casa, ante el eterno enemigo… Pero es que no sólo es el 11 (que también), también las declaraciones, la manera del equipo de entrar al partido, la nula intención en el club de crear un ambiente especial… Hasta su lenguaje corporal ayer fue raro.

    Respond
  • @AntonioSH19 12 febrero, 2014

    @Nine_Stories

    Courtois, Diego Costa, Filipe Luis, Tiago y Villa fuera de combate. Ese era el problema además del 3-0

    Respond
  • wildeano 12 febrero, 2014

    @AntonioSH19

    Totalmente de acuerdo, has expuesto en lineas generales lo que yo tambien vi en la idea del Bernabeu. Tampoco podemos olvidarnos de aquella ocasion de Godin, que saca Modric bajo palos con 2-0.

    @Nine_Stories

    No veo ese simil justo, para empezar esto es Copa del Rey, no Champions League, y un 4-1 ya te da un gol, un 3-0 ni eso… y como ha comentado, teniamos muchisimas bajas… y yo no veo justo enjuiciar el planteamiento de Simeone cuando en el minuto 6 se acaba el encuentro. Lo que se ve es que, como todos sabiamos, las bajas perjudican mucho mas al Atletico que al Madrid, debido a la notable diferencia de plantilla (presupuesto y tal).

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 febrero, 2014

    @Mixo

    Es que Ronaldo siempre va a perder balones entre líneas. El tema es cuántos te recibe, cuántas jugadas te acelera que solo él puede y sobre todo, concepto clave, la cantidad de espacios que te habilita, algo fundamental si juegas con falso 9. Tener falso 9 es tener superioridad atrás siempre pero inferioridad constante arriba. Ronaldo tapa eso.

    Hubiera estado bien ver jugar juntos a Messi y CristianoxDxDxD

    @AntonioSH19

    ¿Tú crees que Simeone buscó que no pasara nada en el Bernabéu? Para mí lo que intentó es salir de la ida con un gol a favor. Marcar, y para eso colocó toda la calidad tiene en el medio. No le salió.

    Respond
  • @AntonioSH19 12 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    Yo creo que buscó salir vivo, que pasaran minutos sin que pasara nada, que la ocasión para marcar llegaría. Como ha hecho, y la ha salido, tantas otras veces…

    Respond
  • Cantrell 12 febrero, 2014

    El Madrid avanza hacia la solidez y el control pero me sigue pareciendo que genera pocas ocasiones. El partido de ayer no sirve de ejemplo y el del Villarreal estuvo adelantado desde el minuto 6 por un error en la salida rival aunque daba la sensación de que cuando necesitaba meter un gol iba a hacerlo pero en casa, siempre con un gol por delante…

    Al Madrid le quedan el Calderón, Pizjuan, Anoeta… mucha tela.

    Respond
  • Abel Rojas 12 febrero, 2014

    @ AntonioSH19

    Mi lectura es bastante diferente y mucho más cercana a la de David: quiso marcar. Que por otro lado, era lo único a lo que aspiraba con Koke en el doble pivote. No es realista concebir un partido "a que no pase nada" contra el Madrid con Koke en el doble pivote en el Santiago Bernabéu.

    Respond
  • wildeano 12 febrero, 2014

    @AntonioSH19 @DavidLeonRon

    La verdad que en esta eliminatoria, si ya de por si el Madrid esta fortisimo, nos ha salido todo al reves.

    Respond
  • JairJoaquín 12 febrero, 2014

    @DavidLeonRon

    Jajaja que yo lo decía David, que ¿que le cuesta a un rey árabe hacernos el milagro?

    Messi atrayendo rivales con el imán y soltándola al espacio y Ronaldo entrando al espacio en diagonal a toda velocidad para definir sería la re-leche futbolista histórica.

    Que si, que su duelo será legendario y tal, pero verlos juntos es como cuando ves a Magneto y al Dr. X trabajando juntos, algo así o/

    En fin, puros sueños y quizá mejor que sea así

    Respond
  • @FelipBrasi 12 febrero, 2014

    @Antonio

    Pues yo pienso que si lo que quería es que no pasase nada en el Bernabeu le salió fatal. Dejando a un lado que los goles vinieron de rechaces, yo como dije antes el partido fue para esa superioridad en el marcador. Es que el Atleti que se vió en la ida poco tiene que ver con lo que se había visto en los partidos gordos de temporada. Cierto que los porteros no tuvieron mucho trabajo, pero es que el equipo del Cholo se caracterizaba por ni siquiera permitir aproximaciones con cierto peligro, y el Madrid en la ida llegaba a las mediaciones del área con una facilidad pasmosa teniendo en cuenta el rival (por mérito propio y por demérito rojiblanco) . Una vez tan cerca de la portería lo normal es salir con un par de goles en contra por lo menos, contando con los delanteros que tiene el equipo blanco.

    Lo de la suerte o mala suerte en el 3-0 puede tener varias lecturas, porque también se puede decir que por dónde movía el balón el Madrid y con la facilidad que lo hacía puede ser suerte que CR no estuviese del todo atinado ese día (de los pocos en el año) con él un poco más metido y sin los goles de rebote estaríamos hablando también de una diferencia de 3 goles.

    Lo cierto es que falló el planteamiento o la ejecución del mismo, me acuerdo de un twitter de Abel en la ida durante el partido, en el que acababa diciendo: este no es el Atleti (algo así). Pienso que ahí está la facilidad de la eliminatoria para el Madrid, aparte de lo bien que pudo haberlo hecho claro está.

    Respond
  • Luis 12 febrero, 2014

    Tercera Final en 4 años. Tercera. El Madrid parece haber cambiado, hay un rumbo, hay objetivos, hay estrategia y todo eso se llama competir.

    Capello, el último gran Manager(que no entrenador, de éstos hay muchos Managers con mando en plaza hay 3 contados) construyó un gran equipo, dejó una columna que duró años. Mourinho, otro Manager, deja una estructura pero también ha cambiado la cultura, ha sido más influyente que Fabio, a quien considero superior en gusto futbolístico( con dudas).

    Al final de temporada se contrapondrá a Mou y a Ancelotti, las comparaciones serán una constante( el estilo tranquilo, la normalidad,…)pero sinceramente, y más allá del verde, yo veo mucha continuidad, hay una línea.

    Respond
  • oze87 13 febrero, 2014

    Llevo toda la temporada deseando un 4-3-1-2 con Isco de enganche y arriba CR7 y Bale.

    Ayer en varios momentos del partido, Isco bajaba al centro del campo y quedaba algo así con Bale y Cr7 arriba, aunque no exacto…

    ¿este esquema lo veis potente, el mejor posible para aprovechar al máximo a Isco y a Bale? creo que el paso definitivo que necesita el madrid es que estos jugadores encuentren su sitio definitivo amén de la extraordinaria ayuda que va a suponer la vuelta de Varane.

    En definitiva, me gustaria ver algo así, aunque se que a Benzema no lo van a sentar…

    Illarra-Alonso-Modric

    Isco

    Bale-Cr7

    Respond
  • Lineker 13 febrero, 2014

    Leyendo lo que comenta Abel sobre donde encaja Isco en el esquema actual del Madrid…

    Viendo los problemas de ajuste de Ozil al Arsenal, he recordado los debates que genero su venta y las criticas al Madrid.

    No creeis que, en el fondo, viendo la evolucion del Madrid a un claro 4-3-3 Ozil tenia realmente dificil encajar en el modelo de juego? Creo que de la misma manera que Mourinho ha vendido a De Bruyne y Mata para traer a Matic porque se adapta mejor a su modelo de juego, Ozil realmente no encaja muy bien con el esquema de Ancelotti. Porque a Isco, un chico de 21 anhos que esta en su primera temporada en el Madrid, le puedes dejar en el banquillo y reservar para esos dos papeles que describe perfectamente Abel. Sin embargo, a Ozil no le puedes hacer eso mismo sin crear un problemon en el vestuario.

    En fin, que mas alla de gustos, creo que la venta tenia todo el sentido del mundo desde el punto de vista de Ancelotti.

    Respond
  • @NSRealmadrid 13 febrero, 2014

    En clave madridista, la mejor noticia es que el Madrid recupera a Isco. A Isco con balón. Alarcón ayer volvió a creerse que se puede ir de alguien y que puede entregarle la pelota a un jugador de su equipo.
    Se que en general la opinión de la comunidad no ha sido negativa con el malagueño, se ha hablado de buen trabajo táctico, que no lo niego etc. Pero es que con balón no daba una, y eso para mí ensombrecía todo lo demás.

    Hablabáis por ahí arriba de la defensa del Madrid como la mejor de Europa "hombre por hombre". Ojito con la del Chelsea, la mejor de la Premier sin duda (bajo mi punto de vista esto es indiscutible) y en Europa sólo se puede comparar con la del Real.

    Respond
  • Abel Rojas 13 febrero, 2014

    @ Luis

    Hombre, en cierto modo la hay. El modo de trabajar es similar, los objetivos y las posibilidades con las que se afrontan son las mismas y el 90% del esqueleto es idéntico.

    Eso genera estabilidad.

    Pero a nivel táctico sí es cierto que en el Madrid han cambiado muchas cosas. Por eso sus primeros meses fueron, en mi opinión, bastante mediocres. La primera vuelta del Madrid le podría haber costado el título de Liga. Y no lo digo como crítica. Era normal aunque fuese poco aconsejable.

    @ Oze

    Es una opción de tantas que tiene Ancelotti. Aunque creo que al final el fútbol es de los futbolistas y que, hasta nueva orden, Benzema es mejor que Isco, ¿no?

    @ Lineker

    Es que Isco no "echa" a Özil. A Özil lo "echa" Bale. Isco tiene el rol que iba a tener en principio. Es Bale quien toma el rol de Özil, que es el de titular y hombre clave.

    Isco y Özil eran perfectamente compatibles.

    Respond
  • wildeano 13 febrero, 2014

    @Luis
    "Tercera Final en 4 años. Tercera. El Madrid parece haber cambiado, hay un rumbo, hay objetivos, hay estrategia y todo eso se llama competir"

    Si, y el Barca 4 finales en 6 años. Lo que tu llamas rumbo, objetivos, estrategia, competir (competir contra quien? esto último si que me ha dejado impactado), yo lo llamo la muerte de la competitividad. Ya ni la Copa es el ultimo rincon en donde un equipo que no sea el duopolio (o la alternativa colchonera) pueda aspirar al titulo. Debe ser muy bonito el hecho de que empiece una temporada en España y los equipos que aspiren a titulos sean dos, o tres si el tercero hace una hombrada increible y rinde muy por encima de su nivel. No se donde existe la competicion, pero desde luego aqui en España no.

    Respond
  • @NSRealmadrid 13 febrero, 2014

    @Wildeano "No se donde existe la competición"
    Si te das cuenta todas las grandes ligas son duopolios (o incluso monopolios) a excepción hecha de la Premier. Y con matices, porque si el City se ha podido equiparar al duopolio Chelsea – ManU ha sido haciendo una inversión descomunal, inmensa, de dinero. Dinero este que ha llegado de fuera del club, de externo a lo que genera el propio club.

    Dicho lo cual, se puede mejorar mucho mucho mucho nuestra competición a nivel organizativo. Y uno de los puntos claros de mejora es el punto que comentas. Pero que hay muchos más factores mejorables y para mí igualmente importantes (calendario, horarios, afluencia a los estadios…)

    Respond
  • forokhay 13 febrero, 2014

    @NSRealmadrid @wildeano

    ¿De quíén es la culpa de que el ATM no pueda competir con RM y FCB? ¿No era el tercer equipo de España con casi los mismos títulos que el FCB a principios de los 90? ¿No puede vender sus derechos a los mismos operadores de TV que el RM y el FCB? ¿Por qué los vende tan barato, en tan poca estima tiene su producto? ¿No tiene a la mejor afición de España, eso dicen? ¿Por qué no aumentan sus ingresos en marketing como han hecho FCB y RM?

    Siempre que escucho a los seguidores del ATM quejarse del presupuesto me parece que lo hacen porque en el fondo refleja lo mal que lo ha hecho el ATM, cuando llega el dinero al fútbol estaban en una situación inmejorable para despegar: tercer equipo histórico, afición numerosa y estadio de buena capacidad y sin embargo se han quedado muy lejos.
    ¿Cómo se arregla esto, RM y FCB tienen que dejar de hacer las cosas bien para que se iguale la competición o los demás tienen que empezar a mejorar e incrementar sus ingresos?

    Respond
  • Samuel 13 febrero, 2014

    @forokhay

    Real madrid y barça son los dos clubes "mas ricos" del mundo porque ambos ingresan 190 millones por derechos de tv, cuando el tercero (Bayern si no recuerdo mal) ingresa 30 y el cuarto Manchester united, ingresa alrededor de 70 millones
    Vamos a ver Barça y Madrid ingresan mas del doble que el Man utd por el mismo concepto asi que el argumento de la mala gestión no me sirve para el equipo que ha sido numero 1 de ingresos durante muchos años. En europa hay equipos que tienen jeques y en el caso de Barça y Madrid las tv son sus propios jeques.

    Por muy madridista que sea, me avergüenza sentarme a mirar numeros porque claramente el reparto actual de ingresos esta devaluando la calidad de nuestra liga, por mucho que eso sirva para construir plantillas galacticas…

    Respond
  • wildeano 13 febrero, 2014

    @NSRealmadrid @forokhay

    Os habia contestado, pero no se si se me ha borrado el comentario o me lo han borrado (lo cual no creo, porque no he tocado ningun tema alejado de este interesante debate), pero tal como se ha explicado Samuel poco mas hay que añadir.

    Respond
  • Luis 13 febrero, 2014

    @Wildeano

    Si repasas la trayectoria del Madrid en Copa del Rey te darás cuenta de que lo que dices simplemente no es verdad, no tiene nada que ver.

    Respond
  • oze87 13 febrero, 2014

    @abelrojas

    ¿Benzema es mejor que isco? Yo no hablo de eso. Obvio que son jugadores difícilmente comparables.

    Hablo de buscar el mejor sistema para el equipo y es donde creo que la variante Isco-Bale-Cr7 más Alonso-Modric-Illarra es la mejor para potenciar el centro del campo en partidos grandes y para sacar provecho a Bale y Cr7 en su máximo esplendor.

    Pero vamos, repito…Benzema es intocable para Ancelotti,Zidane y Florentino. Así que esta temporada salvo excepciones no veremos este sistema 4-3-1-2

    Respond
  • wildeano 13 febrero, 2014

    @Luis

    Con el comentario de Samuel me parece que queda claro el tema.

    Respond
  • forokhay 13 febrero, 2014

    @NSRealmadrid @wildeano @samuel

    ¿Cómo se justifica que el RM gane sólo en explotación de la imagen de marca más que todo el ATM sumando todos sus conceptos?
    ¿Alquien sabe porque las teles prefieren malgastar su dinero en RM y FCB y no quieren pagar más al resto de equipos? ¿No consideran rentable el producto de los demás equipos a los precios que piden o es por algún tipo de animadversión?

    Si quitamos la tele, el RM y el FCB tendrían 350 m€ de presupuesto y el ATM unos 85 m€. ¿Ahora que hacemos? ¿No les dejamos vender su marca o repartimos su taquilla?

    Ojalá no hubiera dinero de la TV, y cada uno compitiera con lo que generara por su imagen de marca y su explotación del estadio. Igual, al no poder ir de víctimas los aficionados exigirían a sus dirigentes una mejor gestión que les hiciera crecer.

    Respond
  • Samuel 13 febrero, 2014

    Creo que la cosa se esta desviando un poco del debate futbolístico que se trata de generar aqui.
    Yo personalmente con mi comentario anterior solo queria apuntar que independientemente de la mala/buena gestion que cada equipo pueda hacer de su patrimonio/marca, etc.
    El reparto de los derechos tv en la liga bbva, la convierten en una competición menos competitiva de lo que deberia de ser, yo entiendo que el ATM, el Valencia, o el Sevilla nunca van a tener tanto tiron como otros equipos, ahora seria bonito que estos equipos no tuvieran que ingresar entre 15 y 30 millones de euros todos los años en concepto de venta de jugadores, creo que eso le daría más estabilidad a los proyectos y elevaría la competitividad interna de la liga. Yo creo que equipos con las cifras de Barça y Madrid (economicas) hay muy pocos y si aun por encima les das un empujon de 110 millones sobre lo que ganan sus homologos en inglaterra por ejemplo, los casos se hacen mas sangrantes.
    Ahora casos de mala gestion teniendo dinero hay muchos y en el mundo del futbol si cabe más, y la verdad no creo que ni valencia ni ATM hayan sido bandera de buena gestion, pero creo que sus aficionados lo saben igual que saben que aunque hubiesen tenido una buena gestion aun estarian lejos del Barça y Madrid.

    Respond
  • @FelipBrasi 13 febrero, 2014

    esto es el cuento de nunca acabar así que nunca se llegará a un acuerdo está claro que los derechos televisivos influyen, pero las teles no regalan el dinero, esto está metido dentro de la propia sociedad. Madrid y Barça ocupan un nicho demasiado grande en el deporte nacional y dejan poco espacio para otros equipo e incluso otros deportes. Sólo hay que apuntar que no es casualidad que Canal+ en la Copa haya elegido retransmitir todos los partidos del Real Madrid a excepción de uno que eligió la vuelta del Atleti vs Athletic, elige los del Madrid porque es el que más rendimiento le saca ni más ni menos, y a consecuencia de eso le paga más por sus derechos televisivos.

    El tema da para un debate largo y lleno de argumentos por todas las partes, pero no creo que en Ecos sea el lugar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 febrero, 2014

    Gente, por favor, hablemos de fútbol, de verdad. Este debate de las televisiones entendemos que tiene su sentido y su importancia pero preferimos hablar más del juego y de la pelotita, que mola más.

    Lo dejamos aquí, vale?;);)

    Respond
  • psykoaktive 14 febrero, 2014

    Hola a todos,

    durante los últimos días he estado pensando en maneras de explotar más y mejor a Bale – independientemente de la evolución en la derecha que busca el club – y me gustaría verle en la actual posición de Di Maria, interior izquierdo. En mi opinión, Bale puede igualar en recorrido e intensidad a Di María en esa posición (por favor, que esto no se entienda como una crítica al argentino), liberando a Marcelo y, además, tendría un plus de espacio que, en mi opinión, permitiría ver lo destructivo que es Bale con balón, en carrera.

    El problema sería el overbooking en la izquierda, Cristiano y Bale "competirían" por el mismo espacio cuando el equipo contrario se te cierra o espera atrás y podrían darse condiciones de estorbo o atasco. Además, dejaría la derecha algo abandonada y estaría por ver cómo se gestiona: Jesé – Carvajal / Arbeloa con espacios, DiMaria a banda cambiada, o simplemente via de escape para ensanchar el campo.

    En otras palabras, viendo el equilibrio que ha aportado al sistema DiMaría como interior, pienso que Bale podría aportar una versión mejorada en ciertas situaciones de juego. Ya sé que todo esto son castillos en el aire, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 14 febrero, 2014

    @psykoaktive

    Buff, Bale yo diría que Bale no tiene ni la cuarta parte del esfuerzo defensivo de Di María como para jugar de interior.

    No nos olvidemos que un motivo básico del paso de Di María al centro del campo es su capacidad correr y presionar. Di María está supliendo a Khedira en realidad.

    Respond
  • Samuel 14 febrero, 2014

    @psykoaktive

    Tal y como dice @davidLeon no creo que bale pueda hacer el trabajo de Dimaria, creo que algo mas natural seria ponerlo de mediapunta por el centro, pero eso implicaria volver el 4-2-3-1 y romper el tan querido equilibrio de carlo, ademas si con todos los meses jugando con el 4-2-3-1 bale nunca jugo de "10" no creo que a corto plazo vayamos a ver al gales fuera de las bandas (por desgracia de un seguidor jajaja)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.