Cuando hasta el muro se quiebra | Ecos del Balón

Cuando hasta el muro se quiebra


El nuevo Valencia de Pizzi mostró más frescura, estuvo más cerca del arco contrario y tuvo más ocasiones que el Atlético de Madrid, pero Courtois se quedó a un minuto de casi apearlo de esta Copa del Rey a las primeras de cambio. El joven portero belga demostró temple, dominio aéreo, reflejos y el don de la oportunidad que le distingue y que ya le dio a su equipo el título del año pasado en el Santiago Bernabéu. Si se cuenta con Thibaut, se tienen siete vidas.

Guilavogui se lució cortandoNo es lo único que posee Diego Pablo para competir en cualquier plaza. Pese a que Diego Costa y Koke, sus estrellas ofensivas, no pasen por sus mejores momentos, la fiabilidad atrás no ha abandonado al grupo ni de manera remota, y ayer por instantes llegó incluso a exhibirse en dicha materia, sobre todo en el primer tiempo. El Valencia salió valiente, con ganas de ser rápido y ofensivo, pero, con Javi Fuego y Míchel en la creación, no estaba dotado para llegar arriba por el centro y solo le quedaban las bandas; una limitación que el Atlético aprovechó para lucir el poder de anticipación de Filipe y Juanfran y el impacto defensivo de Guilavogui -¡vaya patas!-, argumentos con los que logró que los chés carecieran de cualquier profundidad.

Adrián fue el único rojiblanco con cierta claridad en el ataque.

A partir del dominio posicional, de ese «tener la pelota exactamente en el punto que el Atleti quería» estuviera en los pies de quien estuviera, los visitantes fueron superiores en el primer tiempo. No sufrían y tenían opciones de contras, si bien apenas Adrián mostró lucidez en las mismas y eso es muy poquito a día de hoy. Por pura agresividad, Javi Fuego, Ricardo Costa y Mathieu lograron sobrevivir. El desequilibrio de nivel entre la defensa y el ataque de los rojiblancos fue muy evidente.

Pizzi cambió el dibujo en el 2º TEl 0-0 al descanso permitió a Pizzi insuflar a su grupo el carácter que Simeone le había ido restando en el primer tiempo. Además, en el minuto 61 Juan Antonio cambió el encuentro con un cambio de cromos y de sistema: Feghouli por Míchel y el 4-3-3 del principio por un 4-2-3-1. Parejo, interior izquierda en origen, bajó al doble pivote junto a Fuego, y Fede, extremo derecho hasta entonces, pasó a la mediapunta. Con el inspirado Dani abajo y el eléctrico argentino como «10», el Valencia ganó muchísima verticalidad y precisión, lo que hizo que el Atlético perdiese unos 20 metros con respecto a la primera mitad. De regalo, Feghouli salió inspirado en el regate y fortaleció ese control. La suma de profundidad e intensidad de los locales era tan potente que Diego Costa protagonizó solo dos contras de peligro en la última media hora.

Helder Postiga no fue capaz de ofrecer ayuda a su equipo.

Alderweireld fue la pieza que personalizó el epílogo de la batalla. Courtois fue la estrella, pero Alderweireld fue el resumen. El central sufrió en el juego raso, no leyó ni paró bien las incursiones de Pereira, Feghouli y Canales por su perfil, pero significó una roca indestructible contra los centros laterales del Valencia. Dicho de otro modo, si bien el Atleti no estaba nada cómodo, al final lograba deshacer casi todos los ataques y despejar el peligro con calidad y concentración. La inestable colaboración de Helder Postiga se lo puso más fácil. El «9» titular de la selección portuguesa destacó en Zaragoza por su juego; no por sus goles. En Valencia, su juego también se está quedando corto. Ayer en particular estuvo especialmente superado. Para las excepciones, Tibu.

Y así resultó el primer encuentro de los octavos de Final de la Copa del Rey 2014. Parece objetivo que las primeras rondas de este torneo serían más interesantes si se jugasen a partido único en la cancha del rival más débil, pero cuando se cruzan dos equipos de potencial más parejo, el doble choque es una experiencia muy disfrutable.


32 comentarios

  • El cautivo 8 enero, 2014

    Yo la propuesta de Pizzi la sigo viendo muy cortoplacista. Abrir a banda y que se desborde por velocidad e intensidad y buscar el centro. Sobre todo cuando tu nueve es tan poco goleador. La verdad nunca entendí la apuesta por Postiga, que nunca ha hecho grandes cifras, en un equipo que dependía tanto del olfato de Soldado.
    Los ches aguantaran mientras la ilusión de la novedad les haga correr mas que los demás. Ahora mismo es lo único que ofrecen. En otras palabras, no puedes basar tu equipo en la (inconsistente) inspiración en el regate de Feghouli.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ Molina

    Pues fíjate que yo diría que precisamente de pegada no está yendo mal el Atlético. Al revés. Creo que está consiguiendo sumar goles con muy pocas ocasiones. Ayer claras tuvo el chut que sacó Guaita tras la gran jugada de Adrián y poco más. Ni siquiera el gol puede catalogarse como una ocasión seria. En ese sentido sí estoy viendo al Atleti bastante bien.

    En cuanto al Valencia, a mí me gustó. En el primer tiempo es cierto que creo que quedó patente la diferencia entre ambos equipos, pero en el segundo los chés recuperaron la moral y a partir del cambio táctico aprovecharon la pesadez de piernas del Atleti para ganar mucho terreno. Aun así la verdad es que disfruté mucho de como defendían los rojiblancos, pero el Valencia estuvo ahí intentando cosas con sentido y clase.

    Me encantó el partido.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ El Cautivo

    Pues hombre, para mí el hombre del partido fue Parejo y es un jugador interior. Y Fede de "10" y Canales luego me gustaron bastante también en esa zona. No es que crea como Marc que el Valencia va a meterse sin duda en la lucha por la cuarta plaza, pero me parece justo que su afición sueñe por ahora. Además queda mercado de invierno y Pizzi ha pedido un "9" con más remate.

    ¿Que por qué Postiga en vez de un goleador para suplir a Soldado? Tío, esto es España. El tercer clasificado sustituyó a Falcao con Leo Baptistao. Que no te engañen Neymar y Bale… No hay un duro.

    Respond
  • @alvarofrances9 8 enero, 2014

    "En Valencia, su juego también se está quedando corto"
    Es que Valencia le obliga a jugar mucho más cerca de la portería y con menos metros para decidir. Y Postiga no es eso. Helder te aguantaba balones entre tres defensas y lo soltaba con claridad cuando había incorporaciones. Ahora el espacio es más corto tanto para recibir como para ejecutar.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ Álvaro

    Exacto. Digamos que Postiga tiene más juego que técnica, y en cuanto ha subido la exigencia se ve que no tiene técnica para seguir haciendo lo que sabe hacer.

    Vamos, lo que le pasa en Portugal.

    Respond
  • José Luis 8 enero, 2014

    Cuando comenzó la temporada, dije que el Valencia tenía una plantilla no mucho mejor que 15 de los equipos de Primera División (Madrid, Barsa, Atletico, Sevilla, Real Sociedad son para mí los que más tienen). Luego la clasificación es otra cosa. Solo Rayo, Elche, Levante y probablemente Málaga y Valladolid tienen peores plantillas que Valencia, en principio. Luego, no me extrañaba si el Valencia quedaba 6º por encima o por debajo. Sigo pensando lo mismo. Que tiene internacionales, sí. Que rinden muy poco, también. Ni Postiga, ni Pereira, ni Banega, ni Canales, ni Feghouli, ni Costa, ni Mathiew están rindiendo como internacionales que son. Buenos partidos sueltos de vez en cuando. Ya está.

    Dicho esto, también pensaba que Djukic continuaría su progresión como técnico, y me equivoqué. Su Valencia no jugaba a nada. Daba poco de sí, no transmitía nada y la cosa acabó del mismo modo que con Pellegrino. Ayer en cambio, ante un Atleti muy rocoso (Guilavogui va a tener minutos, pero no es Suárez) creó muchísimas ocasiones. Cierto es que venían precedidas que acciones individuales. Sobre todo en la segunda parte con Feghouli. Pero el conjunto ché ayer lo hizo bien, y ralló el bastante bien. Desde luego se nota la mano de Pizzi. A ver hasta donde llega.

    Respond
  • elguardavallas 8 enero, 2014

    pues yo en el partido de ayer vi al Atlético algo cansado, a ver si esto no les pasa factura en lo que queda de temporada empezando con el partido del sábado. Muchas veces la ilusión y las ganas dan fuerza pero… y es que el Cholo lleva jugando con (casi) el mismo once todos los partidos, Costa y Koke, por poner a los mencionados aquí, están con la reserva, ayer en el último lapso del partido se notó bastante esto en las carreras de Diego Costa, ya no llegaba y cuando lo hacía era sin claridad, sin frescura. Me preocupa un poco esta situación, no quisiera que el equipo se desfondara y diera paso a lo que ya hemos visto tantas veces, la liga de dos…

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ elguardavallas

    Desde diversas esferas se apunta que el Atlético tenía previsto un valle de forma en el mes de enero. Veremos.

    El sábado creo que puede ser algo más independiente porque para defender no se necesita tanta frescura o inspiración, y Simeone contra el Barça siempre ha sido ultra defensivo. Puede verse afectado en la claridad de las contras, pero en el grueso creo que puede notarlo menos que en partidos más normales.

    Aunque obviamente el Barça es el rey y es el gran reto, claro. Pero con eso ya se contaba; es algo independiente de la forma del Atleti.

    @ José Luis

    Hombre, por lo que te leo la plantilla del Valencia te parece más desaprovechada que limitada. A mí decir que "probablemente Málaga y Valladolid tienen peores plantillas que el Valencia"… "probablemente"… Y que Betis, Celta, Granada, Espanyol y compañía son mejores o iguales… pues me parece un poquito (bastante) exagerado, la verdad.

    El mejor jugador del Betis en la segunda vuelta del año pasado es suplente en el Valencia, por ejemplo.

    Respond
  • javi15195 8 enero, 2014

    @AbelRojas
    Abel, hablaste poquito del Parejo de la primera parte en ese 4-1-4-1 del Valencia :( ya lo comentamos por Twitter, pero bueno, lo vuelvo a remarcar para que la Comunidad de Ecos opine de ello: bajaba a la base en la salida y se descolgaba, con seguridad en el pase (nunca le ha faltado) y luego quiso participar en el cambio de sentido, acusado por la horizontalidad en el juego que imponía el Atleti.
    Luego me gustó Fede Cartabia, muy activo y enérgico en sus acciones. Tal vez demasiado, véase algunas entradas a ras de suelo. Ah, y es la primera vez que veo a Guilavogui, pero dejo tres apuntes de lo que ví, sin clasificarle aún, por supuesto: 1) tremendo despliegue físico 2) Rápido en anticipación y corte 3) Limitado con balón ¿Qué os pareció ayer a vosotros?

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ Javi15

    Es que me gustó más fijo en la base de la jugada, tío. Creo que cuando Parejo fue interior al Valencia le costó demasiado jugar por dentro; no existía la opción de ser vertical en el carril central aunque él estuviera muy bien como apuntas. Me convenció más todo con el 4-2-3-1, ¿no?

    Con respecto a Guilavogui, tuvo gestos interesantes con el balón, pero pareció ser lento leyendo el juego, aunque bueno, lleva dos ratos, así que sería muy precipitado pensar que esa impresión tiene validez. Tenemos que esperar más. Sin balón sí que pareció un bicho de cuidado.

    Respond
  • wildeano 8 enero, 2014

    Gran analisis, y coincido con elguardavallas, se ve al Atleti cansado y pesado de piernas, pero el pico de forma buscado es en febrero, para la Champions, asi que en cierta medida es logico. Ayer si roto el Cholo, de hecho 5 no titulares jugaron (Alderweireld, Guilavogui, Adrian, Raul Garcia y el Cebolla), y en Copa y dos partidos de Champions (mas algun puesto suelto en Liga) lo ha hecho. Creo que lo que ha intentado Simeone es tener al equipo con el mayor margen posible a estas alturas, en donde si que va a tener que rotar por narices… y me parece buena medida. El Valencia me gusto bastante, y fue superior… pero Courtois es un portero TOP y ayer nos dio un empate que, a pesar de encajar el gol en la ultima jugada del partido, pasado el calenton sabe bastante bien por ser en Mestalla, y ante un Valencia que viene haciendolo bien las ultimas fechas (tambien con Nico Estevez), lo que demuestra que no es solo cosa de Pizzi, sino que los jugadores le pongan actitud, cosa que el Atletico por ejemplo nunca negocia, como ayer bien se encargo el Cholo de volver a recordarlo en rueda de prensa.

    Respond
  • @migquintana 8 enero, 2014

    Me gustó mucho el partido. Vi a un buen Valencia, comandado por un Dani Parejo que se muestra una vez más como el elemento más sólido del club lo entrene quien lo entrene, pero también a un Atlético de Madrid que tenía el partido en su sitio hasta la última media hora. Ahí apareció Courtois para salvarlos, pero eso no me parece ninguna sorpresa. Es un privilegiado de la portería. Se está viendo día a día.

    @El cautivo

    A mí también me parece cortoplacista, pero no por el tema del 9. El Valencia, que seguramente tiene la plantilla con menos calidad de sus últimos años, está medio-renunciando a sus dos jugadores de más talento. Cierto es que Banega y Canales, por una cosa u otra, no se han demostrado fiables ni sólidos para empezar ningún proyecto, pero si la meta del Valencia es estar con Real Sociedad, Sevilla, Villarreal o Athletic de Bilbao me falta algo. Diría, incluso, que estos cuatro tienen más calidad que ellos.

    @alvarofrances9 & @Abel Rojas

    Y que el tema ya ha entrado en el terreno psicológico. Ojalá el gol de anoche le ayude de alguna manera, pero el resto de partido es el propio de un jugador ansioso, que no está cómodo, que lleva tiempo sin marcar y que tiene una gran carga a la espalda. Salir de ahí es complicado. Mucho.

    @José Luis

    Mira que yo creo que hay un déficit ahí, pero tampoco tanto. El Valencia tiene dos buenos laterales, a Parejo en el centro del campo con varios mediocentros con los que combinar, mucha velocidad en 3/4, un jugador fiable como Jonas, una de las sorpresas de la Liga como Pabón…

    @wildeano

    El tema de la actitud es muy importante. No voy a entrar en el tema Djukic, pero es obvio que a la plantilla se le veía alicaída, deprimida y sin demasiadas ganas. Ayer demostraron todo lo contrario, volviendo a activar a Mestalla como me comentaba Manu Mañero en Twitter. Y yo cuando veo a Mestalla arder por cada córner provocado, me creo al Valencia. Dudo de la propuesta de Pizzi a largo plazo para los objetivos a los que debería aspirar el club ché, pero de momento me creo esta mejora. Hay que estar atentos.

    Respond
  • wildeano 8 enero, 2014

    @migquintana

    Yo tambien me creo la mejora, porque ayer Mestalla si fue el de las grandes ocasiones, porque expolearon al Valencia. Como sufri yo tras el gol de RG, hasta el gol de Postiga (que me cague en todo lo cagable…XD). Ahora tambien te digo, con Pizzi han jugado dos partidos en casa, expoleados por la aficion, por sus ganas… hay que verlos fuera, si ese extra motivacional, y hay que ver si esta propuesta es como piensas, cortoplazista y un tanto coja de calidad, o realmente tiene sostenibilidad. Por lo pronto la vuelta en el Calderon se presenta abierta, si bien nos veo un punto mas favoritos, por el 1-1 mas que nada, aunque la resaca del tremebundo partido que se nos avecina el sabado puede tener consecuencias muy importantes, ya sean positivas o negativas.

    Respond
  • @nicolasgomu 8 enero, 2014

    Me gustó mucho, muchísimo Pizzi en los cambios. Primero demostró rapidez, aprovechando inmediatamente la pérdida de capacidad defensiva del Atleti -Turan por Guilavogui- para meter a Feghouli, parecía que lo estuviera esperando. Y luego atrevimiento con la entrada de Canales.

    Por contra, la entrada de Tiago no la entendí mucho. Si bien es cierto que el banquillo no ofrecía grandes soluciones, no parece la mejor pieza para aguantar 10 minutos el 0-1, a no ser que Cholo quisiera ganar posesión, lo cual no salió para nada. Me sonó incluso a reservar a Koke para Liga.

    Respond
  • wildeano 8 enero, 2014

    @nicolasgomu

    Hombre, claramente metio a Tiago para reforzar el mediocampo, y ademas intentar tener algo la pelota, cosa que los 10 ultimos minutos ni olimos.

    Respond
  • Miguel 8 enero, 2014

    Me gusto mucho el Valencia. ¿No os sorprende ese cambio tan positivo en tan poco tiempo? Yo, si fuese Djukic, me plantería el suicidio, o como mínimo, no volver a entrenar en mi vida.

    Bromas aparte, es increíble cómo puede cambiar tanto un equipo en tan poco tiempo. Ayer cada jugador luchaba cada balón como si fuese el último. Me ha sorprendido la intensidad, la movilidad de todos los de arriba, cómo llevaba el Valencia el balón de un lado a otro con precisión (guiados por un enorme Parejo), y el compromiso de todos para ir a robar o hacer la falta corriendo tras perderla. Metieron al Atleti en su campo esperando a robar y salir a la contra (que lo hace mucho, pero contra equipos superiores; esperaba un mayor dominio o intento de dominio del Atleti a pesar de jugar en Mestalla)

    También me sorprendió la confianza de jugadores como Feghouli o Fede, que no me decían nada los partidos que vi cuando estaba Djukic. Parejo, que era de los pocos que se salvaba, inconmensurable ayer, tanto de interior izquierdo como en el doble pivote, fallando muy pocos pases, dando siempre el apoyo, dando gran fluidez al juego.
    Si no fuese por los porteros, el partido hoy habría acabado 2 o 3-0

    Independientemente del bajón del Atleti, ya comentado, este Valencia parece otro equipo, y de momento creo que más por demérito de Djukic que por méritos de Pizzi (al cual no le ha podido dar tiempo a más que motivar a los jugador a jugar con ese grado de intensidad y compromiso, pedirles movilidad y apoyos, y jugar por bandas)

    Respond
  • @_RafaLeon_ 8 enero, 2014

    Hubo 3 movimientos consecutivos en muy poco tiempo muy buenos en la segunda parte, cuando el Valencia estaba empezando a meter muy atrás al Atleti: 1) Simeone mete a Arda y cambia a 1-4-3-1-2 para sacar al equipo: con éxito, 2) Pizzi cambia a 1-4-2-3-1 e invierte esta breve tendencia y 3) Simeone vuelve su habitual 1-4-4-1-1 pero no logra que el Valencia deje de dominar y llegar.

    Respond
  • José Luis 8 enero, 2014

    "El mejor jugador del Betis en la segunda vuelta del año pasado es suplente en el Valencia, por ejemplo. "

    Si te refieres a Pabón, probablemente el año pasado fuese revelación. Pero este año no está haciendo nada. Y ha jugado. ¿Desde cuando no marca Postiga en Liga? Y Pabón tampoco ha ayudado mucho. Por eso es suplente. No se puede comparar la irrupción de este jugador el año pasado en liga, en un equipo alegre y crecido, a jugar en este Valencia. Ya te digo, no da ni para dejar en el banco a Postiga que no marca goles.

    Y no me parece que el Valencia pueda poner un once mejor que el Granada o el Celta. De veras lo pienso.

    Respond
  • calaboca 8 enero, 2014

    No creo que el Valencia fuera inferior en la primera mitad, como se ha manifestado. Fue la primera mitad de los "no remates" de Postiga. Vamos, que le llegaron varios (uno se repitió bastante en la TV), pero hubieron otros, teoricamente fáciles, que incomprensiblemente no remató. Parejo también la tuvo, está flojo en el último cuarto, falla demasiado en remates a portería y centros/asistencias al área. Aunque coincido que está siendo el nombre a destacar, está comandando muy bien al equipo. Es el lider indiscutible. Y parecido lo de Michel, muy fino en la conducción y el pase, pero su disparo dista mucho de parecerse al de la temporada anterior.
    El Atlético solo dominó los últimos 15 minutos de la primera mitad, donde creó su única ocasión del partido. Puede que se esté dosfificando y que confie demasiado, y con razón, en su trabajo defensivo. Puede que el que más descanso necesite sea Diego, se le está viendo muy espeso a la hora de driblar, muy falto de ideas.

    Lo del corto/largo plazo no es evaluable a dia de hoy. No es solo jugar por bandas, es como de bien circula el balón de una banda a otra o como Mathieu coge protagonismo en el sistema. Canales y Banega, si están bien jugarán, pero hoy no lo están y el equipo es el que hay. Nadie sabe como estará Feghouli cuando Banega o Pabón alcancen su nivel, por ejemplo. Adaptar el sistema al estado de tus jugadores es una estrategia, y creo que muy buena, y Pizzi la está ejecutando bien. Puede sonar a cortoplacista, pero es tan simple como poner a los 11 mejores a jugar. Aún así, el Valencia también rota ayer, e ilusionó las ganas de los Michel, Fede o Fuego, a priori suplentes, así como el gran aporte de los 3 que salen desde el banco, los mismos 3 que hicieron lucirse al Grande de Courtois.
    Fue un partido más que deja claro la importancia de la portería. ¿Que hubiera pasado si hubiera sido Simeone el que rotara la porteria y no Pizzi?

    Respond
  • @migquintana 8 enero, 2014

    @wildeano

    Interesante el tema de verlos fuera de casa. A ver cómo aguantan atrás, aunque en estos dos partidos han sufrido poquito pese a la proyección de sus laterales. Yo sigo viendo favorito al Atlético, por supuesto, pero creí que la vuelta estaría más encarrilada de lo que está. Disfrutaremos mucho.

    @Miguel

    Siempre digo lo mismo cuando se habla de un entrenador: lo importante es tener a la plantilla de tu parte. Lo opinaba de Montanier en la Real, de Pepe Mel en el Betis o de quien sea. Si tienes a los jugadores contigo, todo va a ir bien. Djukic los había perdido si es que en algún momento los llega a tener, lo que habla mal tanto de Miroslav como de la plantilla. A mí el serbio me cae bastante bien y admiro mucho su trabajo en Pucela, pero el fracaso en Valencia ha sido notorio. Y no es sorpredente, la verdad.

    @Rafa_León

    Fue un bonito duelo. La entrada de Arda me pareció de grandísimo entrenador, pero Pizzi tenía más piezas con las que jugar. Eso unido al marcador y a la inercia que tenía Mestalla, terminó volcando el partido. A mí no me parece extraño, vaya. Es una eliminatoria a 180', pero el Valencia la tenía medio perdida si baja al Calderón con un 0-1. Era un resultado terrible. E inmerecido, que duele más.

    @José Luis

    A mí es que me cuesta encontrar jugadores de Granada o Celta que jugasen en Valencia. Me pongo a pensar. Del Granada quizás Iturra, Brahimi y Piti, pero sin ninguna seguridad porque esos roles los tiene bastante bien cubiertos. En el Celta está Mallo, que con Joao Pereira jugaría poco, y también Rafinha, que este sí que sumaría desde el extremo derecho. Pero poco más. Quizás Yoel, pero… no sé.

    Respond
  • wildeano 8 enero, 2014

    "Si no fuese por los porteros, el partido hoy habría acabado 2 o 3-0"

    Bueno, aqui nos olvidamos de la gran mano que saca Guaita con 0-0 a Raul Garcia en la 1a parte, que parece que solo cuentan los paradones de Courtois.

    @migquintana

    Yo no lo veia nada claro, vi al Valencia contra el Levante y el Madrid y venia compitiendo mucho mejor, y Mestalla sabia que con Pizzi, salvo que empezaran perdiendo pronto o debacle gorda, iba a darle apoyo… asi que esperaba un partido asi, igualado y con mucha presion de los ches. Ciertamente veo mucha euforia con el Valencia, para mi exagerada, pero es comprensible en una temporada tan dificil para los valencianistas. Visto el partido y ya con reposo, el 1-1 me parece un gran resultado, visto lo visto en la ida.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ José Luis

    «Si te refieres a Pabón, probablemente el año pasado fuese revelación. Pero este año no está haciendo nada.»

    Lo cual no quiere decir que sea malo, ¿no?

    Los jugadores buenos juegan mal a veces. Es algo que hay que barajar ^^

    @ Nicolás

    Buscaría más estabilidad, ¿no? Como Tiago es el 5 más fijo que tiene…

    @ Rafa

    ¿Tanto te gustó el Atleti tras la entrada de Arda? No sé, tío. También es cierto que entre la entrada de Arda y el cambio de sistema de Pizzi pasaron 4 minutos. Quizás por eso a mí no me pareció tan llamativo, pero seguramente lleves razón. Lo revisaré.

    Respond
  • @migquintana 8 enero, 2014

    A mí esa parada de Guaita me pareció un poco palomitera, la verdad @wildeano. Sin ir más lejos, Courtois esa seguramente la hubiera blocado. Pero vaya, que no pasa nada por decir que la diferencia estuvo en la portería. Cuando sucede con delanteros o centrocampistas parece que no importa, pero con los porteros somos más injustos. Y que Thibaut de puntos, eliminatorias o títulos me parece lo más normal del mundo. Con su nivel y brutales condiciones, lo raro sería que no sumase y pasase desapercibido.

    Respond
  • yoxter 8 enero, 2014

    No ví el partido, por lo que comentáis atlético volvió a tener un día gris, con todo sacó una empate positivo, marcando gol de visitante y estuvo a un minuto de conseguir una victoria, y todo eso frente a un valencia que, dicen, jugó de maravilla. También teniendo en cuenta que el domingo se juega lo que se juega el escenario se hacia aún mas complicado. Me llama la atención la posesión del 72% que tuvieron los valencianistas, muchos en valencia pensaron que pizzi vendría a formar un equipo mas rocoso, es algo que la afición viene pidiendo (excepto por un breve periodo de tiempo con valverde) desde tiempos de emery. Aunque por otra parte es lógico que no suceda, emery armó en su momento un equipo para tener el balón y desde entonces lo poco que han durado los técnicos tampoco da lugar para un cambio de orientación. El valencia no está en posición de hacer lo que hacen atletico, levante o ahora sevilla.

    Respond
  • akatalento 8 enero, 2014

    Vista la exhibición de Alderweireld, cómo lo veis de titular contra el Barcelona?
    Si Godín sigue con molestias, sería una buena opción como central, o sufriría con balones rasos como los que utiliza el Barsa?
    Porque por alto ya se ha visto que es casi infranqueable.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ Akatalento

    Hombre, como suplente no está mal, pero… sinceramente no lo vi al nivel de la dupla Miranda-Godín.

    Contra centros laterales sí se comportó como un titán, pero le vi flojear contra los pasecitos de Joao, Canales y Feghouli… y los de Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Neymar y tal son más rápidos y más precisos ^^

    Pero bueno, si tiene que jugar tampoco es que el Atleti esté condenado a morir quemado. No es mal jugador. El tema es que Godín y Miranda son muy, muy buenos.

    Respond
  • @Llavata85 8 enero, 2014

    Abel

    Es que me gustó más fijo en la base de la jugada, tío. Creo que cuando Parejo fue interior al Valencia le costó demasiado jugar por dentro; no existía la opción de ser vertical en el carril central aunque él estuviera muy bien como apuntas. Me convenció más todo con el 4-2-3-1, ¿no? pero noos habéis planteado que primera mitad vcf juega a no perderla ? de hecho sólo vi una pérdida de Fuego …Fede ahí interpreto fatal xq siempre la quería al pie y nunca rompía y el Atleti sumaba metros…esto cambia con la entrada de Sosó

    Respond
  • @polmadur 8 enero, 2014

    @Abel

    Es que Pabón es Betis y espero que vuelva a venir cedido, el Valencia lo ficha por los magníficos 6 meses que hace en Sevilla, pero en Mestalla no ha mostrado eso, por consecuente, que vuelva al Betis!

    Respond
  • wildeano 8 enero, 2014

    Abel Rojas

    A mi me parece un buen tercer central Alderweireld. Tiene una gran salida de balon, va bien en el juego aereo y cada vez lo veo mas metido en el grupo y contundente. A mi me gusta mucho Toby.

    Respond
  • Abel Rojas 8 enero, 2014

    @ Llavata

    No lo había pensado así. Puede que tengas razón, sí señor, pero la verdad es que no me pegaría mucho ese plan con lo visto a Pizzi en Sudamérica. Me inclino a pensar que la inoperancia ofensiva ché fue mérito rojiblanco más que voluntad de Pizzi, pero es muy interesante lo que comentas.

    @ Polmadur

    Yo lo único que he dicho es que si el jugador ha jugado muy bien, puede volver a hacerlo. No me líes ^^

    Respond
  • calaboca 8 enero, 2014

    @ Wildeano

    Alderwield sería indiscutible en cualquiera de los 17 equipos de primera que no están en Champions.

    Respond
  • @giorgioV8 10 enero, 2014

    No he podido ver el partido, ni resumen, ni leer Marcas ni na… me meto aquí y leyendo el artículo ya estoy enteradísimo! 😉

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.