El soldado Kowalski | Ecos del Balón

El soldado Kowalski

Pedro no es no es el capitán blanco, anglosajón y protestante que dirige la escuadra ni el recluta irlandés bala perdida que acabará sacrificándose por todos. Ni tampoco es el carismático sargento negro que morirá en algún punto álgido del relato. Pedro es otra cosa, tiene ascendencia polaca o italiana y, si muere, lo hará con discreción. Es el cabo Caparzo, Guarnere o Kowalski, el soldado de tercera fila que acompaña al grupo porque la historia agradece la presencia de más personajes que complementen y permitan lucir a los protagonistas. Ni siquiera puede agarrarse a la foto de una novia para insinuarnos cierto trasfondo y destaca, en esencia, por su simpática presencia en pantalla. Pero ocurre que estos personajes sencillos de factura apresurada encajan bien y muestran una frescura particular. Se les acaba cogiendo cariño y el guionista raras veces resiste a la tentación de ofrecerles unos minutos de gloria.

A Pedro ayer le llegó una de esas. No fue uno de los grandes días del año pero sí un trance complicado que prestigia su actuación más allá del mérito evidente que supone meter tres goles en un mismo partido. Lució enfocado al área y al movimiento sin balón, lo que no debería sorprender, puesto que el canario no es extremo ni nunca lo fue. Su aplicado comportamiento en la cal, el apoyo académico y un retorno generoso despistan sobre su escaso desborde y una conducción discreta. Como extremo ofrece amplitud y punto, pero el mejor Pedro es profundidad y puntos. Descolgado hacia la portería el canario muestra en el desmarque y el remate sus mayores virtudes, las de un segundo delantero que pronto regresará a la cal en un ataque con otros protagonistas. Pedro no lo es: tiene ascendencia polaca o italiana y, si muere, lo hará con discreción.

37 comentarios

  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    No fue uno de los grandes días del año pero sí un trance complicado que prestigia su actuación más allá del mérito evidente que supone meter tres goles en un mismo partido

    Yo en este sentido sería bastante generoso con el canario. Lo de ayer me parece uno de los partidos más meritorios de su carrera. Para un tío que ha marcado en una final de la Copa de Europa, dos semifinales e infinidad de clásicos y grandes partidos, no es decir poco. Pero lo de ayer es potente, porque es un partido especial por ser pre-navidad, por ir perdiendo 2-0, por no contar con Messi (no es el gol al Rayo que se la entregan para definir)… ayer se comportó como crack que resuelve.

    Mucho mérito.

    Respond
  • Pablo Franco 23 diciembre, 2013

    Si las cosas que hace en el Barza las hiciera en cualquier otro equipo del mundo sería el comandante del Ejército. Que sea simpático no quiere decir que no sea casi primera línea. Para mí es un jugadorazo. Tiene dos perfiles y dos toques antes de cada definición. Es un manual que debería ser de lectura obligatoria para cada niño que quiere ser delantero. Enseña cómo exprimir los recursos al máximo. Si fuera el de ayer todos los partidos sería…, que ni Messi es así todos los partidos, aunque casi.

    Respond
  • Pablo 23 diciembre, 2013

    Pedro cae simpático. O me cae simpático a mi. Creo que le tomé cariño con aquello de los goles todas las finales. No se. Un punto a rescatar: ayer define muy bien todas las veces (incluida la que le anulan por fuera de juego)

    Sobre el partido, vi el primer tiempo. Me alarmó el Barcelona en defensa. Sobre todo en el primer gol, que da la sensación de ser un equipo amateur. Pero más me sorprendió que lo dieran vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Son en estos partidos donde siguen demostrando la estirpe ganadora de estos años.

    Respond
  • Allan 23 diciembre, 2013

    Que gran simil. Pedro es un gran actor de reparto que cada temporada tiene su escena en la película en la que todos nos acordamos que está ahí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @Pablo

    Me alarmó el Barcelona en defensa

    Si bien llegará el día en que al Barça lo superen táctica y técnicamente, creo que los del Tata pagan como ningún otro grande su falta de nivel en defensa. Lo de Alves ayer fue tremendo pero hay que ponerlo en contexto por el mes sin competir. Aún así es demasiado irregular en facetas defensivas ya. Sigue siendo capaz de un partidazo pero no lo puedes esperar. Alba es velocidad cerrando y poco más, a Piqué solo le queda su talento para resistir y leer embestidas y Mascherano, que el Barça domine y solo tenga que anticipar. Sino es un foco de ventajas para el rival.

    La zaga culé no aporta un plus, y hablamos del Fútbol Club Barcelona. El Barça de Guardiola tuvo a Alves, Piqué, Puyol y Abidal a pleno rendimiento.

    Respond
  • Pablo 23 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    El primer gol del partido… Escudero casi se mete en el arco con pelota y todo mientras la defensa, incluido el arquero, miraban qué bien definía. Sorprende y asusta. Supongo que en partidos grandes el nivel de tensión no va a permitir errores tan infantiles pero no deja de ser un problema gordo.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2013

    Lo de Pedro en realidad no fue flor de un día. Cada vez que sale al campo se le ve muy bien. No es titular porque Alexis es más necesario y Neymar, Cesc y Messi son mejores que él, no por demérito propio como podía haber pasado el año pasado por ejemplo. Se le ve con esa chispa que le vuelve un peligro. Y tiene esa experiencia en partidos como el de ayer y esa vena guardioliana que por ejemplo pienso que le hubiera faltado a Neymar anoche en Getafe. Estaba destinado a ser crucial y lo demostró.

    Por otro lado, no comparto la crítica a Dani Alves. Creo que es bastante más fiable defensivamente que Mascherano y Jordi Alba. Y que Montoya, por citar su competencia. No creo que merezca que se le meta en el saco de los demás. Si bien, efectivamente, ayer estuvo a un tris de perder el partido.

    Respond
  • Braco 23 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    La línea defensiva del Barcelona… Todo hay que ponerlo en contexto: Alves regresa de lesión, y Mascherano cada día está peor como central. Ya no es algo psicológico, es que es todo lo que puede dar. Siempre cometerá el error de lectura y el problema es que ya no cumple, sino que directamente no lo veo como un buen central para ningún equipo de Primera División.

    Habrá que jugársela con Bartra-Piqué, pero tampoco resuelve todo el problema. Desde las derrotas ante Ajax y Athletic, Martino a vuelto a la proyección ofensiva de los laterales, y el resultado es un coladero. De hecho, no recuerdo la última vez que el Barcelona defendió decentemente con Alves y Alba como titulares.

    Y claro, al equipo se le está acabando la "gasolina sin Messi". Menos mal que ya vuelven Leo, Neymar y Valdés, que maquilló números y puntos a principios de temporada.

    Respond
  • Julià López-Arenas 23 diciembre, 2013

    Muy cierto todo lo que dice. Y de cómo lo dice le diré que me ha parecido delicioso. Por añadir algo, recordar que Don Pedro, el soldado Kowalski, grande de España, forma parte para la Historia del acaso mejor equipo de todos los tiempos; de uno de ellos, si más no. El canario es un jugador superlativo. Enhorabuena por su escrito.

    Respond
  • El cautivo 23 diciembre, 2013

    ¿Que nivel en el mercado tiene Pedro? No hablo de cuanto cuesta, si no qué nivel fuera del contexto Barcelona le veis. Porque aquí tenemos la visión de Marc del chaval esforzado que aporta entre gigantes, pero hablamos de un tío que ha jugado seis y finales de Champions y Mundiales, siendo clave y determinante en varias de las mismas.
    Fuera del Barcelona ¿Esta por encima de Valencia o Young? ¿Sentaría a lavezzi? ¿Lo pondías antes que Silva, Mata, Schurrle o Nasri? ¿Aportaría mas que Di María? O es peor que todo eso. ¿Es un callejón arropado por el contexto adecuado? Yo es que no se efinirme con el

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @El cautivo

    Creo que es un jugador para ocupar el mismo rol que tiene ahora en el Barcelona en cualquier grande: primer suplente de una calidad excepcional. Pedro como recurso de plantilla es la leche. Otra cosa es que a él no le guste.

    @Abel

    Por otro lado, no comparto la crítica a Dani Alves

    Ayer estuvo más que mal.

    En general ya digo, es un jugador irregular. Alterna exhibiciones con días espesos atrás.

    Respond
  • elguardavallas 23 diciembre, 2013

    Yo vi, en el partido de ayer, el tipo de juego que creo el Tata quiere para el Barça. Obviamente quitando los primeros minutos y a falta de futbolistas imprescindibles, estoy convencido de que el ideal del mister es este, juego directo, transiciones más rápidas, ataque desde las puntas del área, presión alta y control del ritmo en base un poco más al físico y no tanto a dormir el balón…

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    @Julià López-Arenas

    Y que yo creo que es titularísimo en la Selección. Es decir, juegue poco o menos en el Barcelona, en el esquema de Del Bosque es súper necesario aunque pueda haber jugadores que por calidad (Silva, Mata…) sean mejores u ofrezcan más posibilidades. Además, es que tiene pinta de ser uno de los mejores mundialistas españoles. Si mantiene esta chispa y su puntualidad goleadora, ojo que no todo serán malas noticias si esto lo unimos a Cesc Fábregas y al Negredo/Diego Costa en punta.

    @El cautivo

    No sé si suena raro, pero creo que en el contexto donde más valoraríamos a Pedro es donde está. Es decir, está claro que en otros equipos jugaría mucho más y, seguramente, esto le haría brillar más, pero en lo que es valoración futbolística y de importancia creo que está en el lugar concreto. Sabemos lo complicada de su labor, sabemos lo bien que lo hace y cada vez suma más actuaciones relevantes a su registro histórico. El partido de ayer es uno de los importantes de la temporada liguera para el Barça.

    @elguardavallas

    Yo también lo creo. Yo creo que su ideal del Barça se resume bastante bien en la figura de Cesc Fábregas. Al menos, muy por encima del tradicional Xavi e Iniesta. De todas formas, aún tiene mucho trabajo por delante con la presión alta y el control del ritmo, porque sufren demasiado.

    Respond
  • farraspau 23 diciembre, 2013

    @elguardavallas

    Y claramente te vale para irte a los 100 puntos, tal vez para ganar la Liga si tienes a Valdés y Messi en el Calderón (por ejemplo), pero no es muy distinto a lo que vimos el año pasado: por poco superaron a un PSG que era la mitad que hoy, y recibieron dos goleadas ante el Bayern. Está claro que si tu quinto hombre arriba es Pedro, vas sobrado arriba. Pero falta solidez atrás. Y en "atrás" incluyo ayudas de los interiores, que pienso que en Ecos no les estáis señalando suficiente en los análisis*.

    *Y sería algo estructural y lógico por las características de los protagonistas, como "el precio a pagar" si juegas con Xavi o Iniesta. Lo discutible empieza a ser si te compensará este precio cuando lleguen Silva-Fernandinho-Navas-Touré, o Koke-Arda-R. García o Kroos-Gotze-Thiago. Poooooor ejemplo.

    Respond
  • Pepe 23 diciembre, 2013

    Cuando lleguen los partidos grandes creo que veremos 4 en el centro como pasó contra el Madrid. Neymar y Messi arriba. El problema es quien estira el equipo sin el chileno. Me da que el Tata buscará el control con los de siempre con la ayuda de Cesc. Y messi claro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @Pepe

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Es lo que creo que pasará. Habrá que ver cómo consigue el Barça ser profundo y sortear una presión de nivel Champions, claro. El ejemplo de San Siro 2013 está ahí.

    Respond
  • @barcalogia 23 diciembre, 2013

    @elguardavallas

    El planteamiento de Martino ayer me parece ultraofensivo. Porque salen así desde el inicio, no a raíz del 2-0. Antes de los goles ya se ve a Alexis y Pedro pisando área, Cesc cayendo unos metros, los laterales como cuasi-extremos…. y los centrales dejados a su suerte 😀

    Lo fascinante es que hace una semana se impone al Villarreal practicando el fútbol "de siempre", es decir, de toque, pausa, avanzar juntos a base de circular el balón. Y ayer justo lo contrario: ritmo alto, juego directo, equipo muy largo para generar espacios…

    Por cierto, a Masche se le da mucha candela ayer, y a mí me parece que salva el papel con maestría. En el gol, tan criticado, se ve como hasta en tres ocasiones mira hacia atrás para contemplar que llega Ciprian en carrera totalmente solo y sus compañeros no están, por eso se queda tapando.

    Respond
  • @barcalogia 23 diciembre, 2013

    @Pepe

    Yo creo que Alexis es innegociable en cualquier partido de máximo nivel, sobre todo jugando con Messi. El argentino necesita espacio, y solo Alexis se lo puede ganar. El problema fue y será hacer llegar la bola hasta ahí ante una presión alta. Cesc tampoco ha demostrado fiabilidad como interior. Para mí mucho del potencial de este FCB lo marcará Iniesta, cómo llegue a marzo y cómo de cómodo se encuentre ante la necesidad de que lleve el peso con regularidad, porque es el único arma que hay en mediocampo para salvar una presión alta.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    @Pepe

    Ayer leía muchos tweets sobre que Pedro es más que Alexis. No voy a entrar en eso, pero creo que ha quedado claro que Martino prefiere a Alexis para acompañar a Leo+Neymar. Y lo veo totalmente normal. Por contra, si uno o los dos fallan, Pedro me parece un futbolista que te puede aportar más porque actuaciones son de todo menos casualidad. De hecho, lo normal es que el Barcelona ganase ayer al Getafe con Cesc & Pedro como jugadores más destacados, tal y como sucedió.

    Respond
  • Kay 23 diciembre, 2013

    Hombre, no nos dejemos llevar por el partido de ayer.
    Tiene gol, inteligencia y muy buenos movimientos además de ser sacrificado en todo. Pero en partidos de máxima exigencia ya sabemos también que no le saques de ayudar, que le pueden dejar las bandas libres y descuidadas y no va a dar más que amplitud. Y para el carril central le falta genialidad.

    De actor principal no le veo más que en equipos de media tabla hacia abajo. SIn ir más lejos en Sevilla la estrella sería Marin antes que el o en Bilbao Ander y Muniain y en el Atleti Costa y Turan (o Adrián si despega)

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @barçalogia

    "Por cierto, a Masche se le da mucha candela ayer, y a mí me parece que salva el papel con maestría"

    A raíz de que el Barça tiene buenos minutos de dominio y muy arriba, Mascherano se pone a anticipar como un loco, rollo "Camp Nou Milan"… pero es que, aunque le doy gran mérito técnico a esas acciones, ya no puedo elogiarlas en tono de central. Es decir, en eso es buenísimo pero un jugador que actúa de central no puede llevarse una buena nota solo por esa jugada cuando en todo lo demás es flojísimo.

    Que ayer el Getafe tenía que despejar en malas condiciones porque estaba siendo superado y Marica sacó cosas de una inferioridad posicional absoluta.

    "Para mí mucho del potencial de este FCB lo marcará Iniesta, cómo llegue a marzo y cómo de cómodo se encuentre ante la necesidad de que lleve el peso con regularidad, porque es el único arma que hay en mediocampo para salvar una presión alta"

    No me desagrado Iniesta ayer. 100 pases realizados, slaloms aplicados a la creación y buenas decisiones. Se podría ser optimista con su partido.

    Respond
  • JuanCreed 23 diciembre, 2013

    Parece que Pedro me leyó el otro día poniéndole a caldo y ha querdio taparme la boca. Y por mi genial.

    Dicho esto, os leo que podría ser titular en muchos equipos de alto nivel y tampoco. Al nivel de ahora mismísimo puede (y ha sido contra un 2ªB y el Getafe), y el de hace dos añitos también. Pero es que entre una cosa y la otra… Pero vamos, que si vuelve por sus fueros mejor que mejor.

    @barcalogia

    Macherano hizo lo que debía. El que se equivocó en mi opinión fue Pinto no saliendo un poco de bajo palos.

    @elguardavallas

    Pero esto es un poco lo que quería Tito, ¿no? Y tampoco salió muy bien el invento (aunque con circunstancias atenuantes, como todos ya sabemos).

    Respond
  • cassavetes 23 diciembre, 2013

    ¿Acaso teníamos al famoso "perfil Larsson" delante de nuestras narices y no nos dimos cuenta?

    No vi el partido, pero Sergi Roberto titular en un encuentro fuera del camp nou y más importante de lo que parecía. ¿Cual fue su impacto en el partido?

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @Some

    "Ojo, que Pedro le ha marcado a todo el mundo y goles cruciales, eh?"

    De hecho, como saquemos la lista vamos a tener que tirar de Cristiano y Messi para encontrar algo similar.

    Bah, me lanzo.

    -Gol decisivo al Shakhtar Donetsk que da una Supercopa de Europa.
    -Gol decisivo a Estudiantes, clave para ganar la Intercontinental.
    -Gol en octavos de final de Champions al Stuttgart.
    -Gol en semifinales al Inter de Mourinho.
    -Gol en semifinales al Real Madrid.
    -Gol en la final de Champions ante el Manchester.
    -Gol en la final de Copa ante el Athletic.
    -Gol decisivo al PSG en Cuartos.
    -Seis goles en clásicos.
    -Gol que nos da el pase al Mundial en Francia.

    Lo dicho, Messi, CR… y no muchos más. Rematando a gol tiene la frialdad de los elegidos. De lo demás ya es otra historia.

    Respond
  • letissier 23 diciembre, 2013

    Alguien me puede dar algún motivo para convencerme de lo que pasó ayer en Getafe no puede pasar en el Ettihad, más allá de lo motivados y concentrados que puedan estar los jugadores en unos octavos de Champions?

    Suena a perogrullada pero, que éste Barça sea líder a estas alturas, significa que estos jugadores, en el fondo, son buenísimos. No sé si me explico.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @letissier

    "Suena a perogrullada pero, que éste Barça sea líder a estas alturas, significa que estos jugadores, en el fondo, son buenísimos. No sé si me explico"

    Hombre, es que eso no se discute. Estos te llegaron a semifinales de Champions metiéndole 4 al Milan y eliminando al PSG no se sabe cómo.

    La jerarquía de la plantilla culé hace tiempo que trascendió a otro nivel. Si no fuera por eso la visión de muchas cosas sería muy diferente.

    Respond
  • Pepe 23 diciembre, 2013

    Todos los grandes equipos cuando terminan su ciclo entran en una travesía más o menos larga hasta volver a ganar. Estos no han dejado de ganar. Incluso el Madrid con una de las mejores plantillas de la historia tiene años en blanco. Pero el equipo tal como está confeccionado da para lo que da……aquí en casa siempre es favorito porque es el que mejor compite a 100 puntos. El Madrid que tiene un superequipo por h o por b no mantiene ese ritmo. Sólo ha conseguido ganar una liga a esa puntuación. Y el Atleti tiene que demostrarlo aunque está en el camino. Pero en Champions es otra historia…..creo que sin Messi no podrá competir. Para afrontar esos partidos necesitará que el argentino esté a su nivel.
    Para mi es imperdonable la pésima confección de la plantilla. Es imperdonable desde el punto de partida de que tienes al mejor jugador de la historia y a tipos como VV, Piqué, Busquets, Iniesta, Alves, Cesc y Neymar que son top 10 en su posición. Es decir, sólo necesitas fichar un central y un interior de nivel top y un nueve alternativo como plan B. Eso con el potencial económico del Barça es pan comido. Y no se ha hecho. No se ha rodeado a Messi como se debería. Repito….imperdonable. No se puede pasar de Puyol y Abidal a Masche y Alba con todos los respetos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @Pepe

    Jordi Alba ha sido el mejor lateral de una Eurocopa. El problema de Alba no es él como tal, sino que es incoherente con un montón de cosas del propio equipo y la propia plantilla.

    Ahí los defectos de Alba se hacen visibles a más no poder.

    Respond
  • Kay 23 diciembre, 2013

    David Some:

    ¿Que pesa más? ¿Que tenga Gol y ayude al juego de su equipo o que si el rival le deja una autopista y se centra en Messi-Iniesta-Xavi él y Villa no marcarán ninguna diferencia en360 minutos o más?

    Pedro no es autosuficiente. Así de simple. Pedro tiene llegada y sabe que hacer por el bien del equipo. Y determinación. Pero de referente no le veo ni para equipos de clase media alta. Por que sencillamente no es su juego.Y contra el Madrid por ejemplo fue casi cómico. Que cualquier bala o jugador con una buena mezcla entre velocidad y regate si no se la lía mínimo obliga a desviar atención y a que el que le afronte rinde a gran nivel. No fue así. Le regalarón todo en varios partidos para centrarse en los 3 genios y fue la nada absoluta.

    Por eso por mucho que ayude al juego muchísimo y tenga mucho gol……Es que no fue que lo pararán por que el que había delante fuera muy bueno. Es que no fue nada.

    Es un complemento de lujo. Pero para nada autosuficiente. Para un Barcelona o un Madrid prefiero un Pedro a un Jonas, Ibai, Marin, Turan, Adrián ect… por hablar de jugadores de posición similar. Pero al reves……..no, me quedo con los segundos.

    Respond
  • Anderson 23 diciembre, 2013

    El debate Pedro/Alexis es curioso, existe desde el fichaje del chileno. Para mí es más completo Alexis, a la larga te sacará de más embrollos pero Pedro tiene ese cacareado ADN Barça impregnado hasta las cachas. Si bien no es ningún virtuoso tampoco es manco con balón (es una definición parecida a la que se podría hacer de Alexis si bien Pedro pasa, para muchos, por un jugador técnicamente dotadísimo los mismos que consideran al chileno es un tronco).

    Para mí la clave de Pedro cuando está en forma (y se ha tirado casi dos años dormitando salvo momentos puntuales pero escogidos) es su capacidad para hacer daño cara a puerta. Tiene la maldad y la sangre fría de los mejores goleadores. Evidentemente no es una referencia de área pero cuando tiene oportunidad de chutar lo hará sin atisbo de inocencia, algo que tiene innato puesto que ya en su primer año era así.

    En su mejor versión, Pedro es un jugador no sobrado de recursos con balón pero listo, aplicado y con gol. La ha sacado a relucir justo cuando parecía que Alexis lo iba a desbancar definitivamente. Para mí el chileno es más pero no le vendrá mal colar alguna para reivindicarse ahora que el canario puso la directa.

    Por otro lado, es curioso el debate porque son dos jugadores que se entienden bastante bien pero claro, con Neymar y Messi disponibles, sobra uno.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @cassavettes

    "No vi el partido, pero Sergi Roberto titular en un encuentro fuera del camp nou y más importante de lo que parecía. ¿Cual fue su impacto en el partido?"

    Fue curioso porque, fallando bastantes cosas y no estando cómodo, a mí no me desagradó. Hizo cosas positivas y se quedó medio centímetro de asistir tras gran jugada en el fuera de juego de Pedro.

    No siendo su mejor día, yo le daría continuidad.

    @Kay

    "¿Que pesa más? ¿Que tenga Gol y ayude al juego de su equipo o que si el rival le deja una autopista y se centra en Messi-Iniesta-Xavi él y Villa no marcarán ninguna diferencia en360 minutos o más?"

    Seguramente lo que tú indicas, pero sin olvidarlo que yo indico. El resultado creo que es el que citaba al principio: activo espectacular de plantilla al que puedes sacar sin problemas un día grande pero no para ser titular 9 meses.

    @Anderson

    Con Alexis ya expresé mi opinión en su momento, y es bastante parecida a lo Pedro, si bien aquí cambias gol por aportación futbolística. En la Liga de los 100 puntos quizás pega más Pedro y para rescatarte en un día grande, Alexis.

    Ambos me parecen brutales complementos e insuficientes titulares. Pero sé que hay gente que no lo ve así y lo respeto.

    Respond
  • letissier 23 diciembre, 2013

    El Tata me sorprendió mucho la verdad dejando a "Bartresi" en el banco. Parecía que en los últimos partidos se habia afianzado como central titular, pero algo me dice que en los dias gordos saldrá Masche junto a Pique…

    Respond
  • Pepe 23 diciembre, 2013

    David cierto….me expresé mal….Alba es un gran lateral en un contexto defensivo muy determinado. Pero no puede, en mi opinión, formar parte de la misma línea de 4 con Masche. Cualquier defensa de benjamines tiene más centímetros. En cualquier caso ni uno ni otro son defensas. Son grandes jugadores, muy muy buenos y además muy competitivos por eso muchas veces tapan sus carencias defensivas pero a la larga con gente así juegas en el alambre…….Nos parece normal Masche y Alba en defensa pero no lo es….Sólo es posible en este equipo con genios como Messi, Xavi e Iniesta pero sinceramente pienso que es una temeridad…..¿Alguien vería normal competir con Illarra como central? El Barça regala mucho….muchísimo….con Masche atrás. Anticipa 15 veces en mediocampo y yo soy el primero que flipa pero después cuando hay que tomar decisiones en área propia se le ven las costuras…….

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    @letissier

    Hasta que se demuestre lo contrario, la pareja titular es Mascherano – Piqué. A mí no puede sorprenderme más. Martino tendrá sus razones y yo soy de los que creen que se pega a los centrales por inercia cuando hay muchos más problemas, pero es que Bartra me parece indispensable para el equipo. No sólo para le defensa. Para el equipo. Con él, el Barcelona es mejor y transmite más.

    @cassavetes

    Jajajaja! Sería una buena vuelta de tuerca a la historia del perfil Larsson. Desde luego, si alguien se tiene que acercar, aunque sea mínimamente, ese es Pedro. El tema es que en el mejor Barcelona posible, incluso diría que en un Barça normal pero donde estén Messi+Neymar, Pedro nunca va a encontrar su sitio como si lo tiene en la Selección. Al menos a mí me cuesta verlo.

    Respond
  • @barcalogia 23 diciembre, 2013

    @David

    Pero es que el contexto en que se encuentran ayer ambos centrales es dantesco. No recuerdo haberlo visto jamás en un equipo de élite, siquiera en ese RM donde Ramos-Pepe abarcaban medio campo.

    Masche rebañando balones y tirando de tackle cuando el compañero más próximo está a 30 metros es mucho Masche. Luego es cierto que sufre en situaciones 1×1, porque si se pasa de frenada su par se queda solo. Pero en esa tesitura 2×1 donde tiene a Pique para cubrirle en cierta manera, aporta mucho. De hecho yo pensaba en la titularidad de Bartra porque Getafe deja conducir siempre a los centrales rivales y ahí podía ser un activo importante (Masche tampoco es manco conduciendo, todo sea dicho), pero visto lo que sucedió, me parece buena la elección de Martino (que la entiendo quiero decir, por lo general las decisiones de los técnicos siempre son "buenas", otra cosa es que luego les salgan o no)

    Iniesta yo llevo varios partidos viéndole en una línea ascendente. Técnicamente siempre embelesa, te engancha, pero en incidencia sobre el partido me parece que ayer estuvo donde tenía que estar. Y eso que el plan de Martino (y el ritmo) hizo que el mediocampo perdiese mucho peso, y aún así logró no solo no naufragar sino incidir en el partido. Meritorio.

    @Juan

    Sí, esa jugada es de dar un paso adelante y tapar un poco de puerta. Es que el disparo ni siquiera va ajustado al palo, y Pinto que es un tío bastante corpulento apenas cubre hueco.

    @cassavetes

    Opino como David, no estando acertado en acciones puntuales, sí dejó una buena impresión general. Ahora, yo creo que con eso no da para jugar ahí. Continuidad y tiempo, veremos dónde llega.

    Respond
  • Daniel_sz 23 diciembre, 2013

    Que grande es Ecos!
    Este particular debate Pedro o Alexis es sano, ya que es debido a que ambos están a buen nivel. Estoy de acuerdo con el pensamiento de @DavidLeonRon, personalmente me decanto por Pedro, el canario posee claros deficits pero es innegable que a final de año aporta una cuota de goles considerable, sin arrugarse en grandes citas, es esa clase de jugador con sangre fría que con pocas ocasiones hace gol, y eso es MUCHO… Concretamente puntos y títulos.

    El debate preocupante es el de la defensa…
    @Pepe "Para mi es imperdonable la pésima confección de la plantilla"
    Totalmente de acuerdo, Es imprescindible un central en Enero. Tengo fé en Bartra, pero sigo esperando noticias del regreso de Piqué, Puyol está para lo que está y se me antoja imprescindible poder usar a Mascherano como socio de busquests en los encuentros importantes.
    Un saludo a todos

    Respond
  • Invitado 24 diciembre, 2013

    Adoro los textos de Marc Roca, de corazón.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.