La amenaza fantasma | Ecos del Balón

La amenaza fantasma


¿Cuánto vale un crack del fútbol mundial? ¿Obedece a la realidad? ¿Se amortizan deportivamente? ¿Sabían que hace unos meses, quizá más de un año, George Lucas vendió LucasFilm a Disney por 4000 millones de dólares? Cada vez que repito la cifra no me lo creo. No sabemos cuánto vale, pero ahora mismo Luis Suárez parece salido de un universo cinematográfico parecido. Tanto que, al inicio del partido, White Hart Lane recibió a los 22 jugadores con la banda sonora del «Episodio I de Star Wars». Luis Suárez no conoce el perdón, y el Tottenham no define el camino que quiere o que quiso tomar en agosto.

Tras el set recibido en el Etihad, Andre Villas-Boas se dejó de experimentos y, a contrapelo de lo que la inversión parecía adivinar, decidió resguardarseSuárez hace y deshace. Todo de las consecuencias de semejante golpe a través de una total simplificación. No es que su primer plan –puerta a cero + Andros Townsend- fuese lo esperado, si bien, Eriksen y Holtby, apenas Lamela, jugaban más, pero en los cuatro partidos previos a la noche de ayer, el portugués dio la titularidad a Dembele, en doble pivote, junto a Sandro, Paulinho de mediapunta y Capoue sumando minutos de central. La realidad es que el Tottenham es un equipo de ánimo y espíritu frágil, al que su entrenador parece haberle aislado de más golpes pero descuidando cualquier plan futbolístico.

Los Spurs aún no tomaron un rumbo común; una idea definida

Si definitivamente los Spurs pretenden ser un equipo de contragolpe, necesitarán de una lógica cuando recuperen la pelota, más allá de su nivel defensivo individual. La opacidad de su transición sólo se aclara, puntualmente, en acciones individuales aisladas, sin capacidad para dotar de movimientos sincronizados a cada uno de los hombres que se descuelgan. No tuvo que hacer demasiado el equipo de Brendan Rodgers para abrir con cremallera las capas defensivas de un Tottenham al que se le cayó Sandro por lesión y Paulinho por expulsión, todo ello distanciado en el tiempo por el parque de bolas en que convirtió Luis Suárez un partido de Premier League.

El fútbol del uruguayo ya está muy cercano de traspasar la frontera entre estado de forma y estatus de crack. Para muchos lo hizo hace tiempo. Dos goles, dos asistencias y una expulsión provocada. No se olviden de ver el primer tanto: tras no conseguir poner el balón en profundidad, acude al instante a su posible rechace, con cuatro hombres locales quedando parados, a la expectativa. Conectarse a los partidos concede recompensas. Con la ayuda de Sterling en el dia de ayer, Suárez quiere hacer soñar a un club histórico. Ahora mismo es indefendible. Es la amenaza fantasma.


43 comentarios

  • @DavidLeonRon 16 diciembre, 2013

    ¿Cuál es la cotización futbolística de Suárez a día de hoy? No estoy hablando de posibles traspasos o compradores ni nada de mercado. Simplemente, ¿cómo de bueno piensan que es el uruguayo?

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    Está haciendo la Premier League que nunca han hecho Wayne Rooney, Robin Van Persie, Gareth Bale o Didier Drogba. Más que eso no puede decirse… Es un jugador indefendible en estos momentos como dice Arroyo. Nadie puede dejarlo a 0 si su equipo, que no es la octava maravilla precisamente, consigue encontrarlo.

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    Aprovecho para decir que a mí Star Wars I me gusta.

    Respond
  • Tubilando 16 diciembre, 2013

    "El fútbol del uruguayo ya está muy cercano de traspasar la frontera entre estado de forma y estatus de crack."

    Hombre, que este tío viene de hacer 126 goles en 196 partidos en Holanda( maximo goleador en dos años consecutivos y maximo asistente en tres años consecutivos !!!), bota de oro en 2010, se jugó un gran mundial, fue el mejor jugador de la copa américa del 2011, maximo goleador de la historia de uruguay, goleador de las eliminatorias sudamericanas, maximo goleador del Liverpool desde que llegó … Es que está clarísimo YA es un crack, y qué duda cabe que la estuviera rompiendo en Champions. Es el mejor delantero del momento.

    Respond
  • Jair 16 diciembre, 2013

    Depende David.

    Si tomamos como parametro que Gareth Bale costó 91 pfff…

    Ahora bien si por otra parte tomamos como base que Cristiano Ronaldo costó 96, el precio de Luis (que considero cerca de su valor real) debe ser de unos 70 millones.

    Aprovechando y a riesgo de offtopic, por momento de forma y por potencial, ¿qué apuesta harían? ¿cuál es la más segura? ¿cuál es la de más techo? ¿Luis Suarez o Diego Costa?

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    @ Tubilando

    Coincido.

    @ Jair

    Ha pedido cotización futbolística, no monetaria ;-P

    La cotización monetaria no existe, así que no tiene mucho sentido hablar sobre ella. Eso depende del club vendedor, del contrato del jugador, del club comprador, de las necesidades deportivas de ambos, del valor publicitario del futbolista y de las alternativas que ofrezca el mercado. En el fútbol no existen los precios más allá de las cláusulas de rescisión.

    Respond
  • Jair 16 diciembre, 2013

    Claro, comprendo, pero a veces ponerlo en números te da una idea más cercana de lo que "vale" futbolisticamente un jugador.

    Me explico: con todos mis respetos, nadie pagaría 70 millones por Piti o por Trashorras (por poner dos ejemplos aleatorios) ni tampoco nadíe pondría 150 millones por Luis Suarez o por el Kun, y sin embargo es una cifra que sí podrían llegar a poner por Messi o Ronaldo. Por eso creo que 70 es un precio estandar sin tomar en cuenta todos los factores que como bien dices influyen.

    Ahora bien cotización futbolistica, pues yo creo que Segundo escalón mundial//Jugador dominante de Champions y Liga// Crack mundial, o sea el escalón de los Ibrahimovic o Falcao. Quizá ahora el firme candidato a ese ya tan debatido 3° puesto mundial.

    Respond
  • Jair 16 diciembre, 2013

    @Abel – tema Star Wars

    ¿con Jar Jar Binks incluido? O:

    Fuertes declaraciones..

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    Hombre, a JarJar lo borraría por supuesto. Pero el resto no me desagrada. Siendo la peor de las 6, me la he visto 4 o 5 veces. Y eso que a mí la fiebre Star Wars me llegó tarde. Con 24 años, más o menos.

    Respond
  • Sergio 16 diciembre, 2013

    Pues para mi Star Wars está tan sobrevalorada como Ferguson ^^

    "Ahora bien si por otra parte tomamos como base que Cristiano Ronaldo costó 96, el precio de Luis (que considero cerca de su valor real) debe ser de unos 70 millones."

    El precio por Cristiano me pareció desorbitado, era TOP 3 pero recién su máxima explosión se dió con Mou.

    Creen que estas bestias del gol por partido tendrían los mismos números en la época de R9, Henry, Sheva. Van Nistelrooy…? Los delanteros han mejorado? Las defensas se han debilitado? Es que ahora todos quieren jugar todos los minutos, antes les sacaban para el aplauso y no pasaba nada.

    Respond
  • Bastian 16 diciembre, 2013

    Muchos dicen que el Arsenal está arriba por un bajo nivel de los equipos. Pero salvó el United al resto le veo mejor que la temporada pasada, y se ha unido el Everton.

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    @ Bastian

    Es que la Premier del año pasado ya fue de un nivel muy, muy bajo en la cabeza el año pasado. Si comparas el nivel 2005-2010 de los grandes de la Premier con el actual…

    Y es que solo el Manchester City tiene una plantilla del nivel de las que había entonces.

    Dicho lo cual, para mí el Arsenal está arriba por méritos propios.

    Respond
  • @polmadur 16 diciembre, 2013

    A mi Suarez me viene gustando desde que empezó a asomar la cabecita en el Gronningen, esperaba su salto a otro grande en vez del Liverpool, pero tal vez haya sido mejor, ahora es el líder y lo esta rompiendo.

    Queda la duda, rumbo Real Madrid en verano? Seguir en Liverpool??

    Respond
  • @cordobeh 16 diciembre, 2013

    A Falcao, por unos primeros meses de la temporada pasada digamos no mejor que la actual de Suárez, se le consideraba (y consideró) el tercer mejor delantero del mundo. Para mi está en ese escalón donde una decena de jugadores está rindiendo a nivel de crack. La confirmación llegará con el mundial y la próxima temporada cuando juegue cada tres días.

    Respond
  • wildeano 16 diciembre, 2013

    Suarez, Costa y CR7 son los tres jugadores mas determinantes del mundo en este momento, siendo Messi el mejor, eso esta claro.

    Respond
  • @AskR_13 16 diciembre, 2013

    Poco (o nada aún) de habla del partidito de Sterling ayer. Había ganas de volver a verle y no decepcionó ni mucho menos. Creo que Naughton (muy flojito por cierto) aún está dando vueltas en casa a ver si lo encuentra. Molaba mucho el ver que hacía lo mismo que Navas ayer, le decía a su par: "Me voy a ir hacia fuera, me voy a ir hacia fuera" y se fue en todas menos una que yo recuerde. La verdad es que ver a un chaval de 18 años con esa superioridad sobre su marca mola mucho.

    Y el Tottenham, pues bastante avergonzante para sus seguidores supongo. Falto totalmente de idea, sin recursos (o ideas) AVB para cambiar algo del partido… muy muy mal.

    Respond
  • @migquintana 16 diciembre, 2013

    Tampoco nos pongamos a dar números, chicos, que ya sabemos lo que sale de eso. Un jugador vale lo que un equipo esté dispuesto a pagar, que viene marcado por lo que un club necesite a dicho jugador. Y, ciertamente, -¿casi?- cualquier equipo del mundo necesita ahora a Súarez. 😉

    @Bastian

    Es posible, es posible. De todas formas, la Premier está igualado por lo bajo. O por el término medio, para ser más precisos. Vamos a pasar una navidad de fábula viendo tantas jornadas a Luis Suárez, el Arsenal, el Everton, al Kun Agüero… pero hay muchos resultados que me escaman. Que en un par de jornadas se vea un 6-0, 0-5 y 6-3 entre candidatos es rarísimo.

    @cordobeh & @wildeano

    Es que está en ese escalón. No es cuestión de medias goleadoras o impacto visual, sino de que está dominando la competición con un equipo que le está dando menos de lo que debería. Yo confiaba en Brendan Rodgers para mejorar este Liverpool de la mano de Luis Suárez, pero lo que está pasando es que Luis Suárez está arrastrando al Liverpool y pidiendo que se sumen porque ganar la Premier es una posibilidad real con ese estado de forma. El uruguayo me flipa. Qué ganador.

    @polmadur

    A mí Suárez me flipaba desde su primer año en Holanda donde jugaba caído a la izquierda porque en punta estaba Huntelaar. Recuerdo hablar mucho de él con Abel, pero nunca imaginé que sería tan bueno. Siempre ponía un ''pero'', siempre condicionaba su rendimiento a la competición y nunca imaginé que pudiera dominar una Premier. Y lo está haciendo. Creo que, para empezar, porque es un jugador que no ha parado de crecer y mejorar, pero los que en su día le pusimos un techo demasiado bajo… me parece que aún tenemos mucho que aprender de Sandro Rey.

    Respond
  • @polmadur 16 diciembre, 2013

    @migquintana

    Son casos de jugadores que por el entorno donde fichan, su personalidad o lo que sea, se crean un nuevo techo.

    Yo he leído mas de una vez por ejemplo que Mata en el Castilla no apuntaba ni de cerca a lo que ha ido consiguiendo poco a poco, por eso lo dejan irse tan fácil.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 diciembre, 2013

    Villas Boas acaba de ser destituido.

    Lo del Chelsea creo que se pudo entender, por la plantilla que era y lo complejo de un nuevo proyecto, pero este si parece un pequeño revés a su carrera. Tendrá tiempo de rehacerse.

    Respond
  • calaboca 16 diciembre, 2013

    Grandísimo revés. Imagino que deberá bajar de linea e ir a algún equipo menor para realzar su carrera. Hoy, puede llevar a la percepción que se sobrevaloró su trabajo.

    Molaría Mel para los Spurs ^^

    Respond
  • javi15195 16 diciembre, 2013

    Bendito Suárez ^^ como ya le dije a Quintana vía twitter, os recomiendo ver el partido a aquellos que no lo hayan hecho. Más allá de la enésima exhibición del uruguayo, hay que ver la actuación de Henderson. Yo le defino como el Toquero inglés. No aporta nada salvo sacrificio puro y duro, pero ayer hizo todo bien. Ocupó la zona de Suárez cuando este venía a recibir (1er gol), apareció por derecha para ayudar a Sterling (otro que se salió) a desequilibrar al débil Naughton, defendió la zona de rechace y con ello daba salida al equipo tras recuperar en el área… Magnífico. Sólo me falta que Joe Allen vuelva a ser el de Swansea ^^

    Respond
  • Kay 16 diciembre, 2013

    Ahora mismo (con lo que llevamos de ligas):
    -Suarez.
    -Costa.
    -Cr7/Aguero.

    Sobre Star Was, a ver, me parece que en general todo se distorsiona cuando se habla de esta saga.La original (trilogía) era una buena película de aventuras sin más pero que contaba con 2 personajes tremendamente carismáticos (Han solo y Vader, que pocos personajes tan carismáticos conozco) que contaba con el golpe de efecto de que varios conceptos (sables laser, osea, edad mediaval en el espacio, la fuerza ect…) tremendamente molones y lógicamente la rompió . Vamos, como Matrix 1 debería haber sido si no se hubieran desfasado en las siguientes, de hecho comparten bastantes elementos (malo carismático a más no poder, duelos , conceptos nuevos molones como el bullet time y la ropa y en este caso además una historia de lo más resultona, aunque tampoco profundice).

    Las nuevas son un tremendo batiburrillo. No sabían muy bien que hacían. No es una película de aventuras como las antiguas y de hecho no es de ningún género, según le va se pone de una forma un otra. Por otro lado intenta tratar un 2 temas maduros pero con un enfoque para todos los públicos a veces exagerados (vamos, no puedes mostrar que lleva a alguien a traicionar todo lo que cree de manera creible y elaborada sin que quede una película crudísima). También intenta explotar a saco a los jedis aun a costa de su misticismo y sabiduría y desprecia las batallas de naves tan conseguidas en la naterior trilogía. También tiene momentos de intentar contentar a adolescentes y a "adolescentas". Y sobretodo le falta carisma a sus personajes, que era lo que más grande hizo a las anteriores. No nos engañemos, lo que hizo que pasarán de curiosas y vistosas pelis de aventuras a mito fue que esta saa tenía a El villano y otro personaje tan atrayente que hicieron que pasase de contrabandista a arqueologo, le dieron 3 pelis y se convirtió en otro clásico.

    Respond
  • Abel Rojas 16 diciembre, 2013

    @ Kay

    Y Yoda, hombre.

    Respond
  • Marcus 16 diciembre, 2013

    Buenas,

    Sólo paso a expresar mi alegría porque AVB fue corrido del Tottenham. Estaba volviéndose un extremo caso de cargarse una flor de plantilla. Inexplicable, por ej., como pretendía acelerar la adaptación de mi paisano Lamela sin hacerlo jugar, simplemente no se entiende. Los futbolistas, entre ellos, saben quienes son los mejores. Tus alineaciones son tus mensajes más fuertes como entrenador, y es necesaria mucha argumentación muy clara para sostener "inventos". Muy clara en el sentido de sostenida por sí misma dentro del campo y presentada simple y sintéticamente (recordemos que son discursos para futbolistas y no académicos -sin menospreciar, ¡que yo hubiera amado ser futbolista!-, y en el caso europeo los hay de cientos de nacionalidades).

    Por cierto, Luis Suárez es un crack. Desde Recoba que no veía un uruguayo que me ilusionara tanto. Bien por los hermanos vecinos que han logrado frenar aquel saqueo de los 90s.

    Saludos.

    Respond
  • Jose Manuel 16 diciembre, 2013

    Lo que me pregunto es si Luis Suarez puede tirar del carro de este Liverpool y hacer historia (títulos) con él. Entrando en el paralelismo con el resto de jugadores que no son Messi/Cr/Ribery me parece que todos han tocado techo a excepción de Diego Costa (curioso, otra mala cabra como el uruguayo-. Y me parece también que le encanta el papel de estrella de un equipo medio alto pero asumiría perfectamente ese mismo rol en un equipo de verdad Top (tengo mis dudas no se por qué con Costa).
    Hubo un tiempo en que se dijo que Pep no lo fichó para el Barcelona para que el entorno no presionase diciendo que se le fichaba porque su hermano era el manager… tremendo error, es un "y si…" tremendo pensar en tanto sudamericano bueno en la delantera del Barça -Messi, Neymar, Suarez, Sanchez-

    Respond
  • Jose Manuel 16 diciembre, 2013

    Al hilo de lo que acabo de poner, me parece a mi o las estrellas sudamericanas están ahora mismo por encima de las europeas?
    Es que me da más miedo la calidad individual de Neymar, Falcao, Luis SUarez, Alexis, Vidal . . . que Ribery, Benzema, Van Persie, Rooney o Negredo por ejemplo

    Respond
  • yoxter 16 diciembre, 2013

    Casi no he seguido al liverpool, no estoy al tanto realmente del nivel que muestra suarez cada domingo, digo mas allá de lo que cuentan en los diarios del lunes y de sus estadísticas. Pero como por ahí ya comentó alguien el uruguayo desde siempre hizo grandes cosas, sus números en el ajax, su semifinal mundialista y posterior victoria en copa america con la celeste, ahora en inglaterra marcando goles a un ritmo brutal. Parece el típico jugador que crece y crece y que en algún ya no le quedan los adjetivos o las comparaciones con las cuales se le describía inicialmente, algo parecido a lo que sucedió con falcao. Aunque como ya dije no lo seguí mucho durante este último año, asi que no me animo a participar en ese juego de "esta al nivel de tal y por encima de aquel" pero parece evidente que ya es sin duda uno de los 10 mejores jugadores del mundo, como mínimo.

    Respond
  • @javimgol 16 diciembre, 2013

    Luis Suárez es hoy el jugador más en forma del mundo. Así de claro.

    Respond
  • @Cerdido_ 16 diciembre, 2013

    Partiendo de la base de que Messi y Ronaldo son los intocables y luego hay un sempiterno club de perseguidores a Luis Suárez hay que meterlo ahí si o también. O sea, es un jugador que puede ser tercer mejor jugador del mundo. Afinando más, de Septiembre a diciembre ha sido eso, el tercer mejor jugador del mundo e incluso en el sentido estricto, el mejor jugador. Y su 2013 no está para nada por debajo de Ibra, Ribery, Neymar etc etc.

    En cuanto al Liverpool ha sido su mejor partido de la temporada de largo y seguramente de toda la era Rodgers. Si a eso sumamos la durísima etapa de King Kenny y Hodgson, igual ha sido el mejor partido red en 4 o 5 años fácilmente. El equipo se encuentra 2º a 2 puntos y eso que Coutinho, Sturridge y él han jugado juntos un ratito y medio.

    P.D. de Star Wars la peor película es el Episodio II, un Diario de Noa intergaláctico.

    Respond
  • tom hansen 16 diciembre, 2013

    sobre el Tottenham, que de Luis Suarez poco se puede decir más, ¿no hubiera sido mejor hacer dos fichajes realmente buenos en vez de varios menores? encima venden a Assou Ekotto y no traen a nadie para el lateral izquierdo.

    Respond
  • tom hansen 16 diciembre, 2013

    off topic: como sugerencia, ¿en las pestañas de arriba no podriais ordenar los temas por ligas o competiciones?

    Respond
  • Kay 16 diciembre, 2013

    Abel: Ya, pero Yoda es principalmente la segunda, en la tercera sale poco más que un ratín y en la 1 nada. El peso lo llevan esos dos .

    Tom Hamsem: Es que tampoco era tan fácil fichar 2 muy buenos. Había inflacción, no juega champions y es el tottemham, el tercero de Londres. Eso sí, pago sobreprecio por algunos jugadores.Por el precio de Lamela le hubiera valido más tirar a por Di Maria y por el de Soldado por Gomez.

    La verdad es que se volvieron un poco locos a fichar.

    Respond
  • Manu 16 diciembre, 2013

    @Kay @Abel

    Porque todos parecen olvidarse de Chewbacca?

    Respond
  • Livio Leiva 16 diciembre, 2013

    Viendo el reciente sorteo de octavos de Champions, creo que una esperanza muy grande para el Arsenal de Wenger será tener a la amenaza fantasma en sus filas para estos duelos clave. Una lástima que la relación Liverpool – Arsenal haya quedado destrozada por la novela del verano, pero en los momentos de extrema necesidad, siempre se puede hacer un intento. Es que sin un super crack arriba, me cuesta verlo al Arsenal en cuartos, como a todos.

    Respond
  • Jota 16 diciembre, 2013

    Yo sólo diré que El ataque de los clones es peor que La amenaza fantasma

    Respond
  • Mark 16 diciembre, 2013

    Lucas Leiva es muy bueno. Solo queria comentar esto ^_^ Y hasta puede que Allen encaje mejor como su pareja que Gerrard.

    Respond
  • Pablo 17 diciembre, 2013

    El título hace referencia a la defensa del Tottenham? :)

    PD: El amague y definición en una baldosa de Suárez… Belleza.

    PD1: El del taco plus caño del tercer gol quién fue? Belleza II

    PD2: Una pena por Eric…

    Respond
  • @memo_jarque 17 diciembre, 2013

    @javi15195
    "Yo le defino como el Toquero inglés. No aporta nada salvo sacrificio puro y duro, pero ayer hizo todo bien."

    No comparto mucho eso de que Henderson no aporta nada salvo sacrificio. Si es su mayor virtud, la del clásico jugador "7 pulmones" pero yo creo que desde la temporada pasada ha evolucionado mucho su juego. Evidentemente no es Gerrard pero cada vez es más común verle disfrazarse de él con esos cambios de orientación/pases largos milimétricos para desahogar la jugada, también es un jugador valiosísimo a la hora de proponer una presión alta, no sólo incomoda sino que sabe robar, de esos robos de Henderson han nacido varios goles desde la temporada pasada, es un jugador que sabe leer muy bien los apoyos, etc. En términos generales me parece mucho mejor jugador sin balón que con él. Claro que no es nada de otro mundo pero da gusto ver que Henderson se hace cada día más importante en el Liverpool.

    Y de Suárez, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? El jugador más determinante de la Premier League.

    Respond
  • HugoMac 17 diciembre, 2013

    @Pues a mí el propio Luke Skywalker me parece también un grandísimo personaje, al que no se le reconoce como debiera. Uno de los mejores protas «buenos» que conozco: todo lo noble que se puede ser sin resultar cargante, y bondadoso hasta decir basta sin ser ñoño ni empalagoso -teniendo en cuenta lo tremendamente joven que es, que se supone que tiene 19 años en Una Nueva Esperanza-.

    Respond
  • guzmansb7 17 diciembre, 2013

    Luis Suárez es hoy en día el jugador más en forma y determinante de la Premier League, y sin dudas una de los mejores delanteros de Europa y el mundo. Es del tipo de jugador que me encanta, se crece ante las adversidades y la presión, tiene la personalidad de un verdadero ganador !

    Gran partido de Lucas Leiva y Henderson, uno realizando un trabajo silencioso y sacrificado en la recuperación del esférico (terminó completamente desgastado) y otro presionando constantemente, generando errores del rival y acompañando las jugadas en ataque. Muy buena labor de ambos.

    Por cierto, que maravilla ver al Liverpool atacando en el minuto 90 con un 5-0 a favor. Este equipo es de los que tratan de no replegarse nunca, incluso con marcador a favor, y atacan constantemente al rival buscando hacer daño.

    Mi favorita: Star Wars V "El imperio contraataca"

    Respond
  • @el_comecocos 18 diciembre, 2013

    Soy nuevo en estos lares aunque os leo siempre. Lanzo una pregunta:
    ¿os imagináis a este Arsenal con Suárez? ¿A qué cotas serían capaces de llegar? Con el juego que despliegan unos y lo que es capaz de hacer el otro, creo que estaríamos hablando de otro Arsenal de semis/final de Champions

    Respond
  • @LIGA_LG 18 diciembre, 2013

    Números y desempeño le avalan. Es un fuera de seria y, posiblemente, el delantero más en forma de la actualidad.

    Su primer gol ante el Tottenham es una pasada. Ese pequeño enganche que parece de rutina requiere tacto y velocidad mental; capacidad de resolución, pero lo más llamativo es que él, gestando la jugada, vio el espacio antes de que ocurriera. Atacó antes que nadie. Luis Suárez es un pillo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 diciembre, 2013

    @el_comecocos

    "¿os imagináis a este Arsenal con Suárez? ¿A qué cotas serían capaces de llegar?"

    Wenger se lo imaginó y lo intentó. Aunque no sé si Suárez y Ozil hubieran sido posibles a la vez. Creo que no. Algo me dice que habrá nuevos intentos en el futuro.

    El fichaje cambiaría al Arsenal, sin más. Solo me haría falta un central para ver a los de Londres como un TOP europeo de nuevo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.