Entre dos aguas | Ecos del Balón

Entre dos aguas


El Chelsea fue eliminado anoche de la Copa de la Liga por el colista de la Premier League. Mourinho, empeñado con razón en que le traigan un «9» por Navidad, achacó el nuevo traspiés a la falta de calidad en la definición: «todas las derrotas son iguales, creamos más que el rival pero no marcamos gol». Así dicho parece transmitir que su equipo está casi listo a falta de ese detalle, y lo cierto es que ese juicio se antoja un poco generoso. El Chelsea, por ejemplo, es un coladero atrás como nunca hemos visto en un conjunto de José.

Terry y Cahill sufren muchoVolvió a jugar David Luiz, como en los últimos partidos, aunque la pareja más utilizada en Liga haya sido Terry-Cahill. Ninguno de los ingleses está a su nivel. Terry tiene 11 temporadas de élite ininterrumpidas cargadas en sus piernas y ya pasaron 7 años desde que firmó la mejor. Respect. Por su parte, Gary Cahill es un central con virtudes y defectos que alcanzó su techo con Di Matteo por su apuesta ultra defensiva. Si el Chelsea se encierra y se junta atrás, Gary responde, pues ahí es una garantía. Pero no se está jugando a éso, y en lo actual sufre. En realidad, por condiciones, el que cuadraría mejor es David Luiz. El central anti-Mou.

Mourinho con sus defensas suele ser muy conversador.

Para Mourinho un jugador es todo lo bueno que sea capaz de ser sin asumir un riesgo defensivo. Es decir, él prefiere un jugador que sume 7 y reste 0 que uno que sume 10 y reste 2. Por eso fichó a Coentrao tras el mejor año de Marcelo y era vox populi que con Luiz iba a pasar algo raro. Se lo quedó porque su plantilla no es extraordinaria, su poder en el mercado no compite contra el BIG 5 (Madrid, Bayern, PSG, City y Barça) y sabe que la facilidad del chico para resolver partidos es un hecho, pero su tipo no era ni es. Y lo que está intentando es cambiarlo.

Luiz con Mou no arriesga nadaCuando vemos a David Luiz este año no gozamos a ese defensor expeditivo que anticipaba hasta en zona de mediapuntas; y tampoco al, con permiso de Mats Hummels, el gran genio ofensivo de la posición. Más bien nos estamos encontrando a un central que quiere medirlo todo y no asume ningún riesgo para no dejar la foto ridícula. Y como no tiene ese talento, como no es capaz de detectar el límite entre el riesgo fatal y el riesgo controlado, lo que está haciendo es no exprimir sus épicas virtudes. Este Luiz ni defiende ni roba. ¡Está quieto! Se está quedando en algo vulgar que, aun con sus defectos, en ningún caso debería ser.

Luiz es parte crucial en el equilibrio en un equipo muy defensivo.

Lo impresionante del caso es que David Luiz se ha convertido en una pieza casi indiscutible y ultra valerosa con el entrenador tacaño por excelencia: Scolari. Su truco ha sido dejarle correr, que al fin y al cabo es lo que necesita. Le ha asignado mucho espacio para administrar; metros a cubrir muy superiores en número a los que corresponden a un central común. Pero no en el eje vertical, sino en el horizontal. Luiz es el central izquierdo y el lateral izquierdo de la selección brasileña. Las dos cosas a la vez, porque nunca, y se puede decir tranquilo, un «3» ha tenido más libertades que su Marcelo. Y el asunto es que esta disparatada sociedad hasta hoy ha parecido tan a su modo equilibrada como determinante. Ver para creer. Un fuerte aplauso para Felipão.


34 comentarios

  • Wildeano 18 diciembre, 2013

    David Luiz me parece a mi un central con unas cualidades sobresalientes y unos defectos notorios. Justo la definición de "sumar 10 y restar 2" lo define. Salida con balon perfecta, gran y poderoso juego aereo, sentido de la anticipación, buen físico… pero una falta de concentración e intensidad a veces atroz, mal marcador… jugando con el mejor del mundo, como es Thiago Silva, entonces el puede moverse con la libertad que le da Felipao, y suma muchisimo (me recuerda al caso de Godín, como David Luiz, que luce mucho mas por jugar con un central que le ayuda a hacerlo, en este caso Miranda haciendo de Thiago Silva… y ambos se complementan genial). Aun así, y esto es un tema que me toca de lleno como atletico, con el nivel que esta ofreciendo para mi Miranda es sumamente superior, si bien Felipao es de nucleo duro y no creo que vaya a variar un ápice su equipo (otro tema a debatir serían los de Filipe Luis o Diego Costa).

    Respond
  • JMG 18 diciembre, 2013

    Desde la supercopa de Europa no he visto mucho del Chelsea, pero me está sorprendiendo un poco la fragilidad sabiendo que es equipo de Mourinho.

    Y no es Mourinho en general un encaje bastante malo para esa plantilla? Lo del exceso de mediapuntas no es exactamente algo que se asocia con Mou. Y encima mandó Lukaku al Everton para fichar a Eto'o; decisión rara donde las haya.

    Respond
  • Nacho de la Cuadra 18 diciembre, 2013

    JMG no es rara Lukaku no es el delantero aun que puede ser, este año le vendra bien y el tiene un delantero/lateral que conoce y que tablas .El año que viene Mou tendra su nuevo Drogba ,el belga.
    Scolari puede hacer esto en la defensa aparte por la disposicion tactica de Brasil, por el chico que comparte posicion con David , ya que Silva es la sobriedad personificada , es un Xabi Alonso de la defensa, con un rigor tactico impresionante.

    Respond
  • Abel Rojas 18 diciembre, 2013

    @ JMG

    Más que plantilla "poco Mou" es plantilla a la que le faltan un par de cosas, diría. Tú imagínate un Cech; Ivanovic, Terry, Mangala, Azpilicueta; Luiz Gustavo, Lampard; Ramires, Oscar, Hazard, Falcao. ¿Te parecería "poco Mou"? ^^

    Sobre el rendimiento, es bajo. Yo llevo al día United, Chelsea, Arsenal y City y de verdad que no podría decirte tres partidos buenos y completos del Chelsea de Mou. Pero bueno, ahí está el tío vivo en Liga, cosa que quizá ya no pueda decirse del United -a quien sí le he visto partidos más completos-.

    @ Wildeano

    Más allá del nivel de Miranda y Luiz actualmente, que supongo que todos opinamos lo mismo sobre quién es mejor, ¿Miranda podría hacer la labor de David Luiz en Brasil? ¿tiene calidad física para convivir con las funciones que Scolari demanda en en central del lado de Marcelo?

    Me temo que más alternativas son Marquinhos y Dante que Miranda. Aunque Miranda sea el de más nivel.

    Respond
  • Eduardo M 18 diciembre, 2013

    Abel, me parece un poco injusto culpar a David Luiz por la derrota de ayer. Yo estoy totalmente de acuerdo con tu definición sobre el jugador, sus cualidades y defectos, y que con Mourinho ésta temporada está perdiendo lo que tiene de mejor. Pero ninguno de los goles de ayer ha sido culpa suya, y aunque no lo culpes explícitamente, es lo que se deja entender.

    Yo creo que el problema del Chelsea tiene más que ver con sus mediocentros que con sus centrales en lo que encajar goles se refiere. Ramires es muy anárquico, Lampard ya tiene una edad, sobre Mikel ya se habló aquí…

    Por otro lado, es realmente sorprendente que la pareja Marcelo-David Luiz funcione tan bien. Lo más natural sería que Thiago silva jugara por la izquierda y David Luiz por la derecha cubriendo a Alves que defiende bastante mejor que Marcelo. Pero creo que Scolari lo hace así por la sencilla razón que David Luiz se siente más cómodo por la izquierda, independiente de quien sean los laterales…Felipao no es de complicarse demasiado…

    Respond
  • @migquintana 18 diciembre, 2013

    @JMG

    En este sentido esperaba un verano bastante más potente del Chelsea. Al final llegó Willian, pero precisamente esa es la posición que no había que reforzar más allá del nivel del brasileño o las preferencias de Mourinho. Sigue sin llegar un centrocampista, en la posición de punta sigue habiendo problemas y en el eje de la zaga es lo que explica Abel. Todos les dimos favoritos en la Premier por ser ''el Chelsea de Mourinho'', pero quizás es que este Chelsea no es del todo de Mou aunque se parezca.

    @Nacho de la Cuadra

    ¡Con Thiago! Y totalmente de acuerdo. La actitud de David Luiz se entiende por el tema Marcelo, por el estilo activo del equipo y, por supuesto, porque Thiago Silva es un central de 9 aciertos y 0 errores. Jugar con este tipo detrás debe ser sumamente fácil. Jamás te va a dejar vendido, más bien al contrario.

    @Wildeano

    Por lo que comenta Abel, yo veo a Miranda más como suplente de Thiago Silva que como alternativa a suplir a David Luiz. Y tiene sentido, un equipo no es alinear a los once mejores, sino a los más complementarios para potenciar tus virtudes (Marcelo en ataque) y esconder tus defectos (Marcelo en defensa).

    Respond
  • Wildeano 18 diciembre, 2013

    JMG

    Lo de Etoo es extraño, si… logicamente es deducible que lo tenía muy presente de su etapa en el Inter, y que es "uno de los suyos", pero ahora mismo es una sombra de lo que fue, no está para primer nivel europeo.

    Abel Rojas

    Miranda es un central del perfil de Thiago Silva mas que de David Luiz, asi que obviamente no… A Dante lo utilizara por su condicion de central zurdo y tambien buen poderio fisico… En fin, que es un tema baladí, pero me sorprende sobremanera que a 3 jugadores de nivel TOP mundial rojiblancos no los lleve ni convocados, si bien Brasil tiene una gran competencia. Una delantera Hulk-Costa-Neymar podria haber sido monstruosa… por suerte nosotros tenemos al de Lagarto.XD

    Respond
  • Rafa007 18 diciembre, 2013

    Uff, es que la planificación que hicieron este verano Chelsea y Manchester United es para mandarla a la London School of Economics, gastarte 35M en William pudiendolos gastar en un Zouma+Pjanic por ejemplo, no sé, a veces los equipos hacen cosas más raras……. Y luego miras la plantilla del Chelsea y la comparas con el Tottenham y el Liverpool y exceptuando los mediapuntas, y ves que no es mejor cuando es posible que no sea un BIG5 mundial pero si es un BIG3 ingles…..
    Para este verano veo necesaria mucha limpieza por el Oeste de Londres: A. Cole, Essien, Ba, Etoo… y si me apuras hasta los Mikel, Torres…..
    Y por otra parte ¿que es de Kalas?, hace un tiempo se hablaba de que tenia mucho potencial….

    Respond
  • Wildeano 18 diciembre, 2013

    @migquintana

    Totalmente. Felipao no va a tirar piedras contra su propio tejado… pero para mi lo de Costa es sangrante, y eso que Fred le esta dando un gran rendimiento. A Maxwell no lo he seguido mucho (al PSG solo lo puedo ver en Champions), pero se me hace dificil entender como Filipe Luis no tiene sitio ni como suplente de Marcelo, cuando lleva mas de un año con un nivel como para discutirle el puesto al lateral del Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 18 diciembre, 2013

    @ Eduardo M

    "Abel, me parece un poco injusto culpar a David Luiz por la derrota de ayer"

    Tío, ¿dónde he hecho eso? No era mi intención en absoluto. Es un artículo sobre David Luiz y los problemas que están teniendo los centrales del Chelsea publicado hoy porque ayer jugó el equipo, sin más ^^ Como hemos publicado hoy sobre Sergi Roberto porque ayer jugó el Barça. Por supuesto que el Chelsea no perdió por Luiz,

    Con respecto a lo de Brasil, para mí el tema es lo que comento: darle espacio a David Luiz. David Luiz tiene estar actuando todo el tiempo, corriendo, chocando, haciendo cosas. Y en la izquierda de Brasil pasan muchas más cosas que en la derecha por varios motivos. Los más obvios, que es el lado por el que ataca el equipo y que Neymar-Marcelo son los únicos brasileños que no hacen nada en defensa.

    Thiago Silva en la izquierda me parece a mí que sufriría. Es muy bueno, pero tampoco es un jugador omnipotente, y defendiendo distancias demasiado amplias no es perfecto.

    Respond
  • Wildeano 18 diciembre, 2013

    Volviendo al tema David Luiz, con quien creeis que casa mejor como pareja de baile, Terry o Cahill???

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 diciembre, 2013

    "Y el asunto es que esta disparatada sociedad hasta hoy ha parecido tan a su modo equilibrada como determinante. Ver para creer. Un fuerte aplauso para Felipão"

    Luiz Gustavo y Paulinho son muchas, muchas… muchas coberturas:p

    Respond
  • Abel Rojas 18 diciembre, 2013

    @ Wildeano

    Son "iguales", ¿no? Centrales posicionales de lado derecho. Cahill tiene más energía, eso sí.

    @ Rafa007

    Es que eso de los precios… siempre hay que ponerlo en cuarentena. No tengo yo muy claro que por 35 kilos el Chelsea hubiera fichado a esos dos que dices… Por eso es complicado opinar sobre dinero en el fútbol. Todo es muy relativo.

    Pero sí que tienes razón en que el verano parece no haber servido para nada en Londres.

    Respond
  • Wildeano 18 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar, Fernandinho… vaya mediocampo se gasta la canarinha, jolin.

    Abel Rojas

    Por eso os preguntaba, me parecen dos centrales cortados por el mismo patron.

    Respond
  • m_larossi 18 diciembre, 2013

    La segunda parte del partido del Chelsea es para que en el minuto 80 de partido estuviese con 0-4. Y ya le pasó ante el Stoke City en la primera parte: ganan 0-1, fallan varias ocasiones para conseguir una mayor ventaja y al final de la primera parte > gol del Stoke y al comienzo de la segunda parte, 2-2. Al final, yendo 2-2, vuelven a fallar y en el minuto 90' pierden 3-2.

    Aunque por añadir algo del partido de anoche, el Chelsea dominó el control del partido hasta en el minuto 80'. Entró Eden Hazard y el equipo se desmoronó perdiendo tal dominio y cuando recibía el belga, no sacó nada productivo ni tras los 10 minutos ni en toda la prórroga.

    Los blues tiene una falta de gol MUY GRAVE. Torres ya no es el que era, Demba Ba es un jugador normalito y demasiado tosco y Etoo está acabado al máximo nivel. Pero la línea de tres (los Hazard-Mata-Oscar-Willian-Schurrle-De Bruyne) casi que tampoco anotan goles -bueno, se puede exceptuar al alemán- ni crean sensación de peligro de gol. Es que el jugador que más tiene eso es Lampard y en menor medida Ramires y ambos juegan de mediocentro.

    En verano, Mourinho tenía claro que su jugador era Rooney. Con el, podría jugar de 9 (el mejor año de la carrera de Rooney fue en 2009-2010 como 9 tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid), acompañando al 9 o jugando por detrás con Hazard y Oscar/Mata. ¿Qué tiene Rooney que casi no tenga la plantilla? gol y la calidad de filtrar pases. Al final no pudo ficharle (gran error para Chelsea, Manchester United y el propio Rooney) y Mou tuvo que hacer lo del Tottenham tras la marcha de Bale: fichar buenos jugadores pero que no te dan el salto TOP y estos son Willian (que me está gustando pero no es decisivo) y un Samuel Etoo que llega tras estar dos años compitiendo con un equipo de tercera-cuarta línea (Anzhi de Rusia) y en su caída física y velocidad de ejecucción.

    Hablar de Lukaku es hacerlo con ventaja o no querer recordar que en pretemporada con el Chelsea donde ya se vió que aun le falta para un equipo que quiere aspirar a la Premier League y la Champions. Y a todos nos viene el nombre de FALCAO.

    La temporada de Mata en el Chelsea está siendo HORRIBLE y decepcionante. Mientras tanto, Azpilicueta tras el master recibido por Rafa Benítez y ahora impartiendo con Jose Mourinho, va por el mismo camino que Alvaro Arbeloa.

    PD: Este próximo verano queda libre Matuidi.

    Respond
  • Kay 18 diciembre, 2013

    Hombre, yo más que sumar 10 y restar 2 diría que puede sumarte 10 o restarte 5….David Luiz es puro terror, para los delanteros rivales y para sus propios compañeros….

    Por cierto, ¿a nadie le mosquea el caso Luis Gustavo? Entiendo que quisiera irse del Bayern al no tener garantizado el sitio, ok. Lo que no entiendo es que con tantos a los que le vendría bien , y de los cuales varios de ellos mostraron interes firme, no solo el Arsenal, al final acabará en alemanía supuestamente por ser el mejor pagado …No se, suena raro, por que a veces cobrar menos es ganar más pero osbretodo por perspectivas deportivas. Y es que veo al menos varios top a los que les vendría de lujo (chelsea,Arsenal,Borussia ) o sería una pieza útil (City, Liverpool).

    Sobre el Chelsea, es que llevan fichando raro, raro un tiempo. El fichaje con más sentido en años ha sido Gary Cahill en invierno, eso lo dice todo.Han fichado un "mediapunta" o 2 por año, y no precisamente de bajo costo…..Mata, Oscar, Hazard, William y las promesas. En cambio jugador de banda como tal, o sea, puro, ¿a quien tienen? Creo que a Moses y cedido.

    En la delantera idem, Torres dubitativo, Ba por quitárselo al Arsenal y un Etoó cerca de la jubilación. Nisiquiera en los laterales hay calidad diferencial.

    Claro, y me dejo la parte creativa, pero es que creo que hace tiempo que el Chelsea quiere algo así.

    Respond
  • Kay 18 diciembre, 2013

    A todo esto, iba a decir que en el Chelsea desde los intentos de Torres y Dadid Luiz tampoco se ve a Abramovich muy por la labor de hacer otro superequipo, ficha una estrella emergente por año y ya.

    Pero es que , en parte por el mercado y tal, ni Barcelona, ni City (este por caprichos) ni Arsenal ni Manchester ni Chelsea e incluso ni bayer, se han preocupado de tapar sus huecos o carencias pese a fichar grandes jugadores.

    Respond
  • Rafa007 18 diciembre, 2013

    @Abel Rojas

    Y ojo, que el Chelsea está a 2 puntos del Arsenal, partidazo el domingo…….

    @m_larossi

    Y Fernando Reges, que poco se habla de este chico……

    @Kay

    Es que el Arsenal hizo una oferta por Luiz Gustavo, otra cosa es que quisiera pagar lo que pedía el Bayern…..

    Respond
  • @migquintana 18 diciembre, 2013

    @Wildeano

    Es que Scolari es muy Scolari, valga la redundancia. Además, estamos hablando de que él coge una Brasil que parece lejísimos de estar bien para el Mundial <a href="http:// (http://www.ecosdelbalon.com/2013/02/scolari-nuevo-seleccionador-brasil-neymar-objetivo-mundial-2014/)» target=»_blank»> <a href="http://(http://www.ecosdelbalon.com/2013/02/scolari-nuevo-seleccionador-brasil-neymar-objetivo-mundial-2014/)» target=»_blank»>(http://www.ecosdelbalon.com/2013/02/scolari-nuevo-seleccionador-brasil-neymar-objetivo-mundial-2014/) y ahora, si no es la principal favorita para el mundo, muy cerca está de serlo. Y de forma justificada. Yo no entro en si lo es o no, pero la consideración ha aumentado porque Brasil ha mejorado mucho. Entonces, claro, si esto le ha salido bien, pues por muy bien que estén Costa, Miranda y Filipe (titulares en el 98% de las selecciones del mundo) pues… hay que entenderle.

    @Kay

    Es que no le pudieron salir más rana esos fichajes. De todas formas, me parece curioso lo que comentas. El Barcelona se fue a por Neymar de forma lógica, el Arsenal fue a por Ozil teniendo superpoblación ahí, el Chelsea a por William estando igual, el Bayern a por Gotze en un movimiento tan inteligente como el del Barcelona con Ney… Es cierto, no reforzaron la posición que debían, pero también que, quizás con la excepción del Chelsea, todos se movieron como debían hacerlo. En el caso de los dos Manchester, yo creo que con Fellaini & Fernandinho si atajaron parte de sus problemas, otra cosa es si acertaron.

    @m_larossi

    ¿Lo de Azpilicueta es grave? Leí ayer que se fue lesionado.

    Respond
  • wildeano 18 diciembre, 2013

    @migquintana

    Sin duda, Scolari en cuanto a rendimiento no tiene un pero. Hablar de si con Costa en punta de ataque seria mas que con Fred es indemostrable. A mi me apena, porque veo a los 3 a un nivel dificilmente superable (Costa lleva una temporada al nivel de Cristiano), pero bueno… Felipao sabra, esta claro.

    En cuanto a Götze, el chaval lleva ya un mes siendo titular en el Bayern y carburando de lo lindo, y Pep esta claro que apuesta por el a saco. Firmando Lewandowski para 2014, imposible no tenerles el maximo respeto imaginable.

    Respond
  • Kay 18 diciembre, 2013

    Rafa:
    Claro, a eso me refería. En concreto fue por el sueldo.

    Quintana:

    Hombre, es discutible. El el Arsenal funciona por que , sencillamente, es el jugador más top de la plantilla y que aporta definición aunque no sea directamente con gol. Solo Ramsey si se estabilzia en el nivel de juego de sus mejores partidos en banda derecha o un improbable resurgir de Jack se le podrían acercar.
    En el caso de Barcelona, tengo más dudas. Prefiero esperar a verle en grandes citas, claro que es la posibilidad de perdser un año por ganar muchos.
    En el caso del Chelsea no encaja nada.
    En el city, bufff, discrepo, faltan centrales y en el medio fernandinho y Toure tendrían mucho trabajo por delante, creo que una pareja con Toure más defensiva hubiera hecho un equipo muchísimo más temible . Que quieres que te diga, un kompany- Marquinhos o similar +toures-Luis gustavo…… Es una roca.
    En el United el perfil Fellaini me parece que sobra. Como segundo punta no hay hueco, como interior no soluciona las carencias y como defensivo está carrick ,
    En el Bayer, Gotze vale , por lo que es y será y que hay algunos jugadores con cierta edad. Pero Thiago, por mucho que pueda ser (o no ser) sobraba, más cuando sus centrales no son nada del otro mundo.
    En el Madrid ha sido cambio de plan en vez de perfeccionar lo que había .Claro que era una planilla de 15 cracks.

    Vamos, que solo PSG me parece que , pese a Cavani, lo ha hecho con sentido.

    Claro, que realmente, salvo United. Chelsea y City, el resto han hecho lo que han podido. Que había muchos ricos en el mercado y muy pocos centrales y cerebros.

    Respond
  • javi15195 18 diciembre, 2013

    @AbelRojas
    ¿La inspiración del título te vino de Héroes del Silencio? Hubiera quedado mejor "Entre dos tierras"… ^^

    Lo que no llego a entender es el porqué de la insistencia del Chelsea por Guarín en estos días. Yo no lo encajo por ningún sitio…

    Respond
  • @nicolasgomu 18 diciembre, 2013

    Entendiendo que hablamos sólo de capacidad económica, francamente no veo tan claro que Chelsea no compita con ese "BIG 5" en cuota de mercado. Otra cosa es cómo de apetecible sea el proyecto para los jugadores-objetivo, o cómo, cuándo y qué se ficha -que sí veo al Chelsea un escalón por debajo en esto-. Es decir, creo que es más un problema de eficiencia utilizando los recursos que de cantidad de recursos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 diciembre, 2013

    @Kay

    "Hombre, yo más que sumar 10 y restar 2 diría que puede sumarte 10 o restarte 5….David Luiz es puro terror"

    En realidad sí. Para mí David Luiz no es Marcelo en locura. Va más allá en mi opinión. Lo que pasa es que el central es un elegido de condiciones defensivas particulares y tiene días que la puede romper. Marcelo es un elegido en aspectos 100% ofensivos.

    @Javi

    "¿La inspiración del título te vino de Héroes del Silencio? Hubiera quedado mejor "Entre dos tierras"… ^^"

    He de reconocer que casi me da un soponcio leyendo estoxD

    Respond
  • javi15195 18 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Fue por inercia, no te asustes :)

    Respond
  • Abel Rojas 18 diciembre, 2013

    @ Larossi

    Completamente de acuerdo en lo de la pretemporada de Lukaku. Y otra cosa más: yo creo que Lukaku este año al Chelsea no le solucionaba nada.

    El año que viene no sé, pero éste… nada.

    @ Kay

    Con Luiz Gustavo pasa lo que va a pasar con Matuidi: que pasó a cobrar una pasta que le puede pagar muy, muy poquita gente. Hay futbolistas titulares en Bayern, Madrid y Barça ganando bastante menos que Luiz Gustavo.

    Matuidi se va a hacer de oro este verano. Vaya pelotazo va a dar. No creo que firme menos de 5 kilos netos y no descarto que sean más o mucho más dependiendo del destino.

    Hablamos posiblemente del mejor interior del momento en labores defensivas.

    @ Javi15

    A mí lo de Guarín me deja a cuadros también, sí.

    "Entre dos aguas" es un tema… bastante "conocido" de un tal Paco de Lucía 😛

    Respond
  • yoxter 18 diciembre, 2013

    En caso de no llegar a su mejor nivel me parece que la primera alternativa en defensa sería dante, de hecho creo que sería así tanto si se cae david luiz como si lo hiciera thiago. El del bayern no es especialmente rápido pero si potente y de buena ubicación. Si faltase david luiz tomaría el rol de thiago y thiago pasaría a tomar el de david luiz, el central de psg puede con cualquier rol defensivo que se le pida, es una bestia. En caso de faltar thiago entonces dante toma del rol de thiago y el del chelsea mantiene su función en el campo. Decir que con todo y que sa veces erra bastante para mi david luiz sigue siendo un central brutal, con unas condiciones físicas y técnicas extraordinarias, creo que si llega bien scolari le respetará el puesto (aunque a dante a pesar de sus carencias también lo tengo en muy alta estima).

    Respond
  • javi15195 18 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon @AbelRojas

    Perdonad por mi poca cultura musical española! Además es que me queda algo lejos el señor Paco…

    @yoxter

    Pues a mi Dante no me convence tío… A mi me parece un poco limitado con balón, a pesar de sus buenos cambios de su orientación. A veces sale con pelota bien pero cuando le enciman un poco atrás, se pone nervioso y no mira a nada más que unos 40 metros más arriba y claro, patadón. Por arriba es potente pero en general, no me convence mucho.

    Respond
  • piterinno82 18 diciembre, 2013

    Yo aún no entiendo (si es que fue como cuentan las informaciones) que Mourinho no diera luz verde al traspaso de David Luiz al Barcelona. Creo que habrían salido ganando todos ahí. Habríamos salido ganando todos, me atrevo a decir. Supongo que, aun siendo cierta esa premisa, habrá mucho por detrás que desconocemos y que hizo que al final no saliera el tema.

    Como reconocido admirador del futbolista, reconozco que me deja algo frustrado ver esta versión mutilada de él mismo, estoy aquí con Abel. Tampoco le hemos visto en el centro del campo, donde creo que con Benítez tuvo actuaciones destacadas (desordenadas y heterodoxas, pero sumando cosas).

    Respond
  • @alexchino93 19 diciembre, 2013

    Es que el tema David Luiz y si es buen central para el Barça o no, se ve de muchas formas depende de como lo mires.
    Tiene muchos fallos y quizás se critique que pueda llegar a valorarse en unos 30 millones de euros, pero la pregunta es, que centrales hay mejores que david luiz que se puedan firmar?
    Hummels últimamente es algo parecido a él, Iñigo martínez me genera dudas, quizás vertonghen si lo veo pero no hay mucho más en el mercado.

    Respond
  • @SharkGutierrez 19 diciembre, 2013

    Hay locuras y hay genialidades; luego está David Luiz. Hace tiempo llevo pensando que el centro de la zaga no es su sitio. No tiene esa jerarquía necesaria para ser un central de élite; es más, pienso que sería más útil como "box to box" y resolvería muchas más soluciones. Lo cierto es que me parece que Mourinho no quiere al brasileño y ha tenido que tragar con él. Además de no defender bien, el Chelsea tampoco ataca -lo cuál tampoco sorprende demasiado.-.

    Es un problema de mentalidad y de que no hay una gestión unitaria. Da la impresión de que Mourinho no tiene el equipo que quiere y compite (por decirlo así) con lo que tiene. Como si viniera a Londres a relajarse.

    Respond
  • @DavidLeonRon 19 diciembre, 2013

    @Shark

    "pienso que sería más útil como "box to box" y resolvería muchas más soluciones"

    Pues yo estas cosas nunca termino de verlas. Me parece que poner a un David Luiz en el centro del campo es empobrecer tu medular a lo bestia solo para seguir colocándole sobre el césped. David Luiz es central. Si te merece la pena o no, eso ya depende. El Chelsea y Brasil han ganado una final de Champions y Confederaciones con él de titular. No es que su presencia equivalga a derrota tampoco…

    Respond
  • wildeano 19 diciembre, 2013

    yoxter

    Dante esta ahi por su condicion de central zurdo y por ser muy potente… no tanto por nivel, a mi me parece de lo mas irregular y bastante propenso al error.

    Respond
  • @ToqueyPosesion 27 diciembre, 2013

    Hay locuras y hay genialidades; luego está David Luiz. Hace tiempo llevo pensando que el centro de la zaga no es su sitio. No tiene esa jerarquía necesaria para ser un central de élite; es más, pienso que sería más útil como "box to box" y resolvería muchas más soluciones. Lo cierto es que me parece que Mourinho no quiere al brasileño y ha tenido que tragar con él. Además de no defender bien, el Chelsea tampoco ataca -lo cuál tampoco sorprende demasiado.-.

    Es un problema de mentalidad y de que no hay una gestión unitaria. Da la impresión de que Mourinho no tiene el equipo que quiere y compite (por decirlo así) con lo que tiene. Como si viniera a Londres a relajarse.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.