El pequeño Blind en San Siro


Los de Allegri chutaron 3 veces. 23 lo hizo el Ajax de Frank De Boer. El resultado final fue 0-0. El día que el Milan vuelva a ser un equipazo y San Siro deje de proyectar esta cinta de Serie B, la echaremos en falta. Ya es cultura. La Champions moderna es la del reloj de posesión, la de los récords de Messi y Ronaldo, la del tweet en el descanso y la de estos partidos de digestión lenta y heroicidad entrañable que suele ver Galliani desde el palco del Giuseppe Meazza.

El Ajax fue más, pero le faltaEn esta ocasión el coprotagonista era el citado Ajax, un equipo muy joven y no muy sobrado de pegada que, por ser holandés, sufre la maldición de competir en condiciones 6 o 10 noches al año. Así no hay quien crezca. Pese a todo, el gemelo que más hizo en España y menos en el fútbol de los dos De Boer está dejando su sello como entrenador. Sus niños juegan con orden, con confianza y de manera muy bonita. Se han estudiado el libro de estilo y lo plasman. Superaron al Milan, merecieron un aplauso. Pero quien no era nuevo en la sala previó su caída desde el minuto 21.

La expulsión de Montolivo cambió el partido por primera vez.

En ese minuto 21 vio tarjeta roja Ricardo Montolivo. Hasta entonces se había visto un duelo muy interesante. Ambos presionaban arriba -algo que se escribe mucho y pasa poco- y trataban de salir jugando cuando les tocaba, con éxito mayor en los visitantes. Fue mérito de Moisander, un zurdo que juega de central derecho y sabe cómo llamar la atención. Luego, con 10 contra 11, el Milan se encerró en un 4-3-2, dejó a Kaká (izquierda) y Balotelli (derecha) libres y el Ajax monopolizó la pelota.

El Ajax movía el balón sin ritmoA la posesión holandesa le faltó ritmo. Era demasiado lenta. La pelota iba donde debía, pero tarde. Quizá, y solo quizá, porque sus chavales están más entrenados que dotados. Como los pases agitaban poco, el 4+3 del Milan no sufría, no se abría y no dejaba espacios por dentro. Toda la profundidad que tenía el Ajax se la daban por fuera sus dos laterales, a los que Kaká y Balo siguieron muy de vez en cuando, pero los centros no conllevaron peligro porque el killer era Bojan. Aunque mirando con lupa el famoso Klaassen chutó un par de veces desde la zona del “10”, el ataque tulipán carecía de peligro. De Boer debía tocar algo. Y lo hizo.

Poulsen -el ex pivote del Sevilla- no volvió al césped tras el descanso y su lugar lo ocupó Danny Hoesen, un delantero centro muy alto que se hizo sentir. El dibujo no cambió, se mantuvo el 4-3-3. Bojan, “9”, pasó al extremo derecho y Schöne, extremo derecho, hizo de mediocentro. No necesitaba más De Boer ahí, el Milan es muy lento y exige poco, y el chico aportó más toque y agilidad que el veterano danés. Pero lo influyente fue que Hoesen contuvo a los centrales del Milan, les ganó la batalla jugando (¡o bailando!) de espaldas, distrajo a De Jong y fabricó así algún hueco en el centro para las diagonales de Fischer y Krkic. En ese marco surgieron los tres mejores futbolistas de la noche: Daley Blind, Thulani Serero y Mario Balotelli. Daley y Thulani fueron el lateral y el interior izquierdo del Ajax. Serero es de una discreción tan armoniosa que alivia. No hace ruido pero conoce el juego de posición. Prioriza ofrecerse a espaldas de los que presionan el balón, en vez de ir a él, y la toca fácil. Y ése, su orden, fue explotado por el hijo de Blind.

Mario Balotelli mostró su abusiva superioridad física y técnica.

Daley Blind se exhibió. Es un zurdo que flota como Modric y da el pase de Iniesta jugando como lateral. El tipo subía y Balotelli no le seguía. Recibía el balón, bajaba pulsaciones, atraía a Poli y De Sciglio y la daba al medio como la da Andrés cuando juega de “11”; como si los ejes se invirtiesen y el asistente no tuviese por fin dejar al delantero ante el gol, sino al mediapunta ante el peligro. Blind también visitó el centro para crear como los mejores laterales, y es que él ha venido jugando hasta de pivote, y sacando buenas notas. Es difícil medir el nivel de un futbolista que juega en la Eredivisie, pero este chico tiene una clase que seduce. Enfrente, para mal suyo, estaba Mario, al que todo lo que le rodeaba le quedaba chiquitín. Sus protecciones de balón le robaron al crono 10 minutos. Y al final, al bonito Ajax de Amsterdam no le dio tiempo de hacer el gol que le urgía. Allegri estará en Octavos.


31 comentarios

  • @DavidLeonRon 12 diciembre, 2013

    "el gemelo que más hizo en España y menos en el fútbol de los dos De Boer"

    Uff, no se yo, ¿eh? Vamos, para mí Frank de Boer ha hecho más que su hermano. Frank llegó a ser considerado el mejor central del mundo en algún momento (Francia 98 quizás). Mínimo TOP-3. Y el que tuvo la cotización alta era él.

    No diré que era el hermano bueno pero tampoco diría que fue el que menos hizo, eso sí que no.

    Respond
  • Abel Rojas 12 diciembre, 2013

    Para mí claramente sí. Si no somos chovinistas y miramos para algo más que para España, la verdad es que lo veo claro.

    Lo más grande de los De Boer fue con el Ajax. Hablamos del equipo de la Champions y de la Final posterior. El Barça de Van Gaal fue lo que fue, un equipo extremadamente decepcionante a nivel europeo.

    Y Ronald de Boer era, al menos para mí, el jugador más importante del Ajax de Van Gaal, de quienes he devorado todos sus partidos en aquellas dos ediciones. Ronald era es-pec-ta-cu-lar. Pero espectacular. Van Gaal cambiaba sus planteamientos según la posición en la que ponía a Ronald, al que le vimos de interior derecho, de interior izquierdo, de mediapunta, de extremo por ambas bandas y de delantero centro. Siempre rindiendo a un nivel altísimo.

    Vamos, para mí es que él es aquel Ajax en esencia y en nivel. Y creo que el Ajax de Van Gaal es un equipo mucho más importante que cualquier Barça con Frank de Boer.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 diciembre, 2013

    Pero es que no solo es el Barça. Si el Barça es lo de menos aquí. Ronald de Boer en Barcelona fue fichado para ser el suplente de Figo, lo cual es una atrocidad desde casi cualquier punto de vista.

    El tema es que está también la Selección, y si bien Ronald jugó un gran Mundial 98, el de Frank fue la leche, sin más. Elegido en el once ideal (Ronald no) junto a Roberto Carlos, Thuram y compañía. Y si nos vamos a la Euro 2000, Frank seguía siendo titular mientras que Ronald no. Los titulares fueron Zenden y Overmars, si bien el 4-4-2 no beneficiaba mucho a Ronald de Boer.

    En resumen, en el Ajax es cierto que Ronald fue más, pero hubo más carrera y el impacto de Frank para mí fue mayor.

    Respond
  • Sergio 12 diciembre, 2013

    En los juegos de Fifa 98, Ronald era el más dotado de los hermanos. xD

    Respond
  • @DomingoPrez 12 diciembre, 2013

    Si en el partido de ida, Balotelli no se hubiera inventado ese penalti en el descuento para empatar el partido… los de Ámsterdam estarían el lunes en el bombo. Una pena.

    Tenía pensado que Blind era centrocampista, no sé por qué. Y lo que sí había leído era que Boilesen era el lateral zurdo prometedor de este Ajax. ¿Le ha comido la tostada Blind? ¿Quién tiene más nivel?

    Respond
  • geryon 12 diciembre, 2013

    Una mañana somnolienta,
    un jueves a caballo entre ningún miércoles y ningún viernes,
    Ecos del Balón,
    Leer…

    @[email protected] @Alia
    Gracias por estos ratitos

    Respond
  • Javier Calvo 12 diciembre, 2013

    @abel @David
    Me sumo a David. Frank con la selección alcanzó un nivel de juego altísimo, para mi muy superior al que tuvo nunca en el Barça.

    @Domingo
    Creo que Blind a veces también juega en el medio.

    Respond
  • Eduardo M 12 diciembre, 2013

    Totalmente de acuerdo con David. Puede que en el Ajax Ronald haya sido más, pero individualmente, Frank fue uno de los mejores en su puesto (en 98 era considerado el mejor del mundo y su Mundial fue brutal) y Ronald nunca llegó ni cerca de serlo.

    Respond
  • Brahm777 12 diciembre, 2013

    Blind talento tiene. No hace falta mas que verlo. Puro "optimismo" cuando corre, cuando toca. Su problema es que defender no es que sea su mayor virtud. Pero con la plantilla que tiene De Boer lo utiliza en el lateral. Tambien lo ha probado de mediocentro, pero al final se ha decantado en el lateral. Personalmente me parece lo mas optimo, ya que en el lateral no se expone tanto.

    Como salida de balon es maravilloso. Ya lo dice todo @Abel en el texto. Sabe donde apoyar y como salir de situaciones peligrosas. Aunque tambien tiene sus perdidas. Ayer el Milan no lo intento, pero muchos equipos van a por el, ya que sus perdidas siendo lateral exponen a su equipo.

    Por eso cuando le veo jugar siempre intento encontrar su posicion ideal. Pero… por quien. De Jong, Klaassen, Serero, Schonne, Fischer… Y estoy seguro de que De Boer tambien ve ese problema, pero dejarle fuera no puede y no debe.

    Bueno y tambien quisiera destacar a Klaassen. Gran jugador hay ahi. Empezo de delantero, y se le nota por su llegada desde 2 linea,pero va retrasando su posicion por su buena vision de juego. Lider como pocos, pronto conseguira el brazalete de capitan, no lo dudo y correcto en todos sus movimientos. Bueno moviendo el balon (claro que como no es que su talento sea TOP le falta algo de ritmo, como a resaltado @Abel) y colocandose en el verde. Jugador muy util en casi cualquier plantilla.

    Respond
  • Abel Rojas 12 diciembre, 2013

    @ Domingo

    Blind debutó como lateral, pero Frank está teniendo problemas con su mediocentros y, en plan Lahm y Pep, ha probado a Blind con muy buenos resultados.

    Yo creo que de lateral la monta siempre y cuando juegue en un equipo de posesión. Si no, quizás su posición ideal sería interior izquierdo.

    @ Sergio

    Es que siempre fue el bueno. De verdad, no había dudas, no había discusión en la época. Ronald era el crack del Ajax. Pero el Barça quería a Frank y tuvo que fichar a Ronald en el paquete sin quererlo -y sin la chispa de su mejor momento-, y ahí cambió la película, sobre todo, para España.

    Pero es como decir que Henry o Kaká no han sido para tanto…

    @ Eduardo

    "y Ronald nunca llegó ni cerca de serlo"

    Es una opinión muy personal tuya. Para muchos, Ronald fue el mejor jugador de una edición de la Champions League, por no decir dos. Y eso es algo que puede decirse sobre muy pocos futbolistas.

    Por otro lado, lo de considerar a Frank el número 1 en la plenitud de, sin ir más lejos, Fernando Hierro, también me parece una opinión extremadamente personal ^^

    Frank fue un muy buen jugador, pero no nos pasemos. De todos los centrales emblemáticos del Barça post-Cruyff, sin duda fue el menos fiable. Era zurdo, era especial, sacaba el balón y tenía un gemelo. Y formó parte de la Holanda más divertida que hemos visto -bastante más que la del 74, que para mí era un peñazo endulzado por el grandioso Cruyff-. Pero vamos…

    Respond
  • Tubilando 12 diciembre, 2013

    @Abel

    Owen entraría en esa lista con Kaká y Henry?

    Creo que ninguna crónica dice que Holanda 74 destacara por ser divertida. Por cierto si Holanda en el 98 hubiese caído al otro lado del cuadro hubiese llegado a la final. ^^

    Respond
  • Vilariño 12 diciembre, 2013

    "El día que el Milan vuelva a ser un equipazo y San Siro deje de proyectar esta cinta de Serie B, la echaremos en falta. "

    Ehm, no. Para los que nos criamos con el Milan como gigante-referencia-omnipotente, ver la situación del actual Diablo Rossonero es bastante triste. Y no pecaré yo de amor por el club en sí.

    Apuntadme en el Team Frank para el debate de los gemelos ^^

    PD: Y Danny Blind un tipo muuuuy sobrevalorado.

    @Abel

    "Y formó parte de la Holanda más divertida que hemos visto -bastante más que la del 74, que para mí era un peñazo endulzado por el grandioso Cruyff-. "

    Coño, por fin alguien lo dice. Que lo de Mecánica le iba al pelo a esa Naranja. No sé donde ve la gente el famoso tópico de los divertidos y excitantes holandeses contra los aburridos y tediosos alemanes. Si son dos caras de la misma moneda. Fútbol industrial, novedoso y ejecutado por tipos muy buenos, pero industrial, con muy poquita alma.

    Obviamente a mí no me disgusta ^^, pero lo que ha quedado en el imaginario colectivo no es algo precisamente muy real.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 diciembre, 2013

    @Vilariño

    "Apuntadme en el Team Frank para el debate de los gemelos ^^"

    Creo que estamos todos menos Abel.

    Respond
  • Abel Rojas 12 diciembre, 2013

    " Y Danny Blind un tipo muuuuy sobrevalorado"

    Pues a mí me encantaba.

    @ Tubilando

    A mí Owen nunca me pareció demasiado, la verdad…

    Respond
  • wjcmha 12 diciembre, 2013

    Owen nivel Villa.

    ¿Alguien me lo compra?

    Respond
  • @eumd 12 diciembre, 2013

    Si Abel y yo compartiéramos mesa, nos daríamos de codazos porque hoy coincidimos bien poco. Primero en el tema Frank-Ronald (yo también voy con Frank) y después en la valoración de Daley Blind. Yo apostaría muy poquito por el hijo de Danny.

    Respond
  • miguel 12 diciembre, 2013

    debate excitante acerca de los de Boer, jajajaja… mira que me enfadaba yo con Frank, y sus "regalos", la sonrisilla que creo que le salía al Piojo cada vez que le tocaba enfrentarse con él…, pero creo que el "bueno" de los dos era él, por algo insistiría Van Gaal en traerlo no??

    Respond
  • DeKoekamp 12 diciembre, 2013

    "Es un zurdo que flota como Modric y da el pase de Iniesta jugando como lateral".

    Vaya por delante que un servidor dejó hace tiempo de dudar del Daley Blind lateral (de hecho, al Blind mediocentro empiezo a creérmelo), peeeeeeero… ¿no se te ha ido un poco la mano ahí, Abel? ^^

    Respond
  • Tongo7 12 diciembre, 2013

    Ya que estais debatiendo sobre el Ajax de entonces, en que escalón situariais a Litmanen????

    Respond
  • @Chemaerrebravo 12 diciembre, 2013

    @Abel

    Macho, hoy has puesto a bastante gente de acuerdo… Yo aún comparto menos que lo de Frank<Ronald lo de que Ronald era el jugador más importante de ese Ajax. Para mí no era ni el mejor, ni el más determinante, ni nada de eso… quizá sí fuera uno de los que mejor interpretaba lo que Van Gaal le exigía, y eso con Van Gaal de teniente te hacía sobrevivir en ese equipo. Y una buena medida de eso es que Frank se adaptó siempre mejor fuera del libreto Ajax-Louis que Ronald. En relación a todo esto, es cierto que Ronald le daba flexibilidad táctica a Van Gaal porque era un tipo bastante disciplinado en los roles. Quizá él, cuando jugaba, y Rijkaard fueron, durante lo poco que Frank estuvo, quienes permitían esa elasticidad a Van Gaal para variar el dibujo del 3-4-3, al 4-3-3 o al 4-4-1-1.

    Por otro lado, el pequeño Blind, muy criticado en sus inicios por juego y por cuestiones obvias, ha pegado un salto importante. Este año ha jugado bastante de pivote defensivo en la liga holandesa y las dos o tres veces que lo he visto me pareció el mejor del Ajax de calle… Es un tío con una calidad que es más optimizable en cualquier otra posición que el lateral. Creo que será titular en el primer partido del Mundial contra España.

    Por cierto, su padre era un tipo de narices… puro cáracter. Recordaba a un Baresi de segundo escalón, además en lo estético, con la camiseta por fuera y tal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 diciembre, 2013

    @Tongo7

    "Ya que estais debatiendo sobre el Ajax de entonces, en que escalón situariais a Litmanen????"

    Jugador para ese Ajax de Amsterdam, para ese equipo y ese modelo de juego. Ahí fue una máquina, durante 2-3 años de lo más determinante de la Copa de Europa. Indetectable llegando a gol. Pero no era un fenómeno tampoco.

    O sea, muy bueno pero sin pasarse.

    @Chema

    Por cierto, su padre era un tipo de narices… puro cáracter. Recordaba a un Baresi de segundo escalón, además en lo estético, con la camiseta por fuera y tal

    Ayer decía que no entendía porque a Renica, el líberto del Nápoles, se le había dado tan poca bola como jugador. Me preguntaba si Baresi, al ser su mismo país, liga y selección, no tendría algo que ver. Con Blind me ocurre todo lo contrario. El hecho de que se relacione casi sin querer su nombre con el de Baresi me parece que aumenta su figura.

    Respond
  • Jose Luis 12 diciembre, 2013

    Bueno, pues después de leer el artículo y los comentarios, decir que para mí ambos gemelos fueron la leche en el Ajax y solo uno de ellos triunfó en el Barsa. Y fue el defensa, no el medio. Sí es cierto, que en el Barsa montó Van Gaal un centro del campo que hoy día sería de los mejores del mundo: Guardiola, Cocu, R. Boer, L. Enrique. Delante estaban Figo, Anderson y Rivaldo. Dios de mi vida. ¿Cómo ese equipo no se paseó por Europa? Todavía tengo en mi memoria un baño del Newcastle (con un extremo derecho ultrarápido y Asprilla arriba) y los típicos meneos del Valencia del Piojo López. Ese Barsa me encantó, pero el Madrid de las 3 Copas de Europa seguidas (en 5 años) lo ensombreció a nivel europeo y en España (a pesar de que ganase dos ligas seguidas) Ese 3-4-3 de Van Gaal destrozó al Barsa europeo.

    Respecto a D. Blind, … por favor. Piensen bien lo que van a decir de este "nene". Podréis quedar mal, muy mal. Yo me arriesgo: estamos ante un TOP 3 en defensas del mundo en menos de 4 años. Hoy día, los Thiago Silva, Hummels, Piqué, Kompany, Vertonguen y Ramos son los mejores; pero se verán sobrepasados en poco tiempo por Sakho, Chiriches, Varane (esa rodilla), y Blind. Y de éstos, el holandes es el que más me gusta. Siempre he sentido pasión por centrales zurdos (a pesar de que los tres mejores defensores que he visto -Baresi, Hierro y Puyol- son diestros). Mijhailovic tiene la culpa. En fin, espero ver a Blind en un grande europeo muy pronto. Y … si pudiera ser en mi equipo mejor. Qué pedazo de futbolista.

    Respond
  • @Chemaerrebravo 12 diciembre, 2013

    @David

    Hombre, con Renica… lo que tuvo que ver es que era inferior a Baresi. Básicamente. Y en cuanto a darle bola… pues evidentemente en su equipo había cinco futbolistas que explicaban mejor al Nápoles y su idea que él. Lo de Blind era un referencia estética y de carácter sobre todo, está claro que de talento no iba sobrado, pero tampoco lo empequeñezcas tanto.

    Respond
  • Abel Rojas 12 diciembre, 2013

    Recibida la información sobre Frank.

    Pero mi opinión está lentamente formada, así que no me la cambiáis ^^

    Además ya sabía que Ronald estaba infravalorado por aquí.

    @ José Luis

    Para empezar, decir que Frank De Boer triunfó en el Barça ya me parece exagerado. Triunfó en relación a su hermano, porque por lo demás… El rendimiento sostenido no fue de central de élite.

    Con respecto a tus apuestas como defensas del futuro… pf. Si fueses mi entrenador y yo el director deportivo, yo haría los fichajes ^^

    @ Tongo

    Para mí Litmanen era un jugador bueno a secas, normalito de cara a la élite, que tuvo la fortuna de estar en el lugar corrector en la hora ideal.

    @ WJ

    Yo iba a decir justo eso.

    Respond
  • Abel Rojas 12 diciembre, 2013

    @ DeKoekamp

    No hablaba de calidad, hombre. Pero gestualmente me recuerda a Modric y el pase que da hacia dentro tiene la misma función que el que daba Iniesta en el Barça de Tito Vilanova. Nada más ^^

    @ EUMD

    Bueno, bueno. Yo no he apostado por Blind como nada. Al revés. Recalco su clase pero digo que no tengo ni idea sobre su nivel real o su potencial. De hecho, las primeras veces que le vi me pareció un boquete defensivo brutal. Pero hay que reconocer que ha crecido y que es muy guay.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 diciembre, 2013

    @José Luis

    "¿Cómo ese equipo no se paseó por Europa?"

    Era un equipo que asumía muchos riesgos. Los extremos eran Figo y Rivaldo y mira que interiores, Cocú y Luis Enrique (en el fondo un delantero llegador). Creo que ambos superaron los 10 goles en la 98-99. Se iban arriba. Y cerrando atrás, Guardiola!!xD

    Respond
  • @alvarofrances9 12 diciembre, 2013

    Rescato el tema de Blind cuando habláis de que ha funcionado como pivote. Tremendo su partido ahí contra el FCB (2-1) hasta el minuto 34 cuando se lesiona Boilessen y entra Poulsen (pasando Daley al lateral). Es un jugador con mucha garra y bastante ordenado tácticamente.

    Otro asunto: cómo se nota la baja de Siem de Jong en cuanto a mordiente por dentro. Ni Schone ni Klaassen son eso. Siem flota muy bien y tiene mucha llegada.

    Respond
  • Samuel 12 diciembre, 2013

    @JoseLuis
    En serio el tottenham tiene a uno de los mejores 5 defensas del mundo y a uno de los tres centrales con más proyección del mundo?
    No soy un seguidor de los spurs asi que no sé muy bien como está rindiendo vertonghen, ni porque lo ponen de lateral zurdo sabiendo quienes son el resto de centrales del equipo.
    Si es por lo que creo, asume demasiados riesgo en la salida de balón y tiene descuidos con su espalda, además de que no es un cohete, dios parece que lo estoy poniendo fatal cuando me parece un gran jugador que conste. Pues creo que como lateral izq no debería estar entre los 6 mejores del mundo.
    En cuanto a Blind por lo que decís apunta a lateral con una gran salida de balon interior "que no es poco" habrá que esperar a ver si su nivel defensivo tambien puede llegar a ser top.
    Por cierto de ser así igual David Moyes debería estar viendo al ajax en vez de al atlético 😉

    Respond
  • Samuel 12 diciembre, 2013

    Por cierto hablando de aquel Barça es cierto que no consiguió rendir en Europa ahora a mí como madridista he decir que el equipo de Van Gaal junto con el Barça de Rijaard han sido los dos Barças que mas desasosiego e impotencia me han causado (jugaban más y mejor que el madrid y aun por encima a menudo ganaban)
    Al Barça de guardiola no lo menciono porque desde el primer año me convenci de que estaba ante un equipo histórico e irrepetible y lo mejor que se podia hacer era disfrutar mientras durara…

    Respond
  • José Luis 12 diciembre, 2013

    @Abel

    "Con respecto a tus apuestas como defensas del futuro… pf. Si fueses mi entrenador y yo el director deportivo, yo haría los fichajes ^^ "

    Jajaja. El tiempo, el tiempo querido Abel pone a cada uno en su sitio. En mi foro de fútbol con amigos, muchos me recuerdan (como grandes fracasos) que auguraba futuro en la selección a Rufete y que Iturraspe era un Busquets 2.0. Ok, me equivoqué con ellos -parcialmente, pues Rufete creo que fue dos veces campeón de liga e Iturraspe hizo un año de aúpa con Bielsa- . Pero acepto mis fallos.

    No obstante, cuando casi nadie hablaba de ellos, veía jugador grande en Pedro León (2006), Jordi Alba (2008), Alves (2004), Villa (cuando jugaba aún en segunda con Sporting, allá por 2002/2003), Schevchenko (antes de eurocopa 96). Jan Verthonguen me encandiló en 2009 en Champions. Al propio Cristiano lo vi la primera vez, en Portugal, en la inauguración de un estadio, jugando contra Manchester United. Me pareció bestial, un nuevo Figo en aquella época. Luego se supo que el propio Machester lo fichó tras ese partido. Y el futbolista no se parece en nada a Figo en la actualidad; pero sigue siendo una bestia.

    Hoy día hablo de Blind y Chiriches como posibles defensas TOP. Casi apostaría a que no me equivoco.

    En fin, tengo mis gustos, mis filias y fobias con los futbolistas, pero acierto mucho más de lo que me equivoco. ^^ Pero seguro que tú de director deportivo serías infinitamente mejor que yo de entrenador.

    Respond
  • Abel Rojas 13 diciembre, 2013

    @ Francés

    Correcto. Parece que ha aprendido a concentrarse.

    @ José Luis

    Jajajaja. Era mi manera de decirte que opino diferente ahí. En particular lo de Sakho como central referencia del futuro es algo que no me entra ni a martillazos! ^^

    Pero yo soy pésimo con las promesas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.