Cuando Cristiano está sin estar | Ecos del Balón

Cuando Cristiano está sin estar


Quien tiene a Cristiano es «suyo». Quien lo disfruta, al mismo tiempo le pertenece. El portugués es un futbolista de extrema regularidad y casi inigualable poder de definición; es tan fiable que hasta en un mundo tan egocéntrico como el fútbol todos respetan su jerarquía. Es difícil que eso suceda; es algo que solo ocurre con los irrebatibles. Esa confianza que el resto deposita en él, en cierto modo, desequilibra el juego. Se busca antes a Ronaldo marcado que a Bale, vigente MVP de la Premier, en franca ventaja, por ejemplo. Su calidad, de manera muy habitual, supera la dificultad y da el triunfo. Es positivo.

Eso hablando del juego en sí. Luego, su responsabilidad va más allá. Antaño había un crack y un goleador, pero en esta época ambos roles parecen haberse fundido en una sola figura y Cristiano es un símbolo de esta inercia. Y el Madrid está diseñado para que él meta los goles, por eso tiene a Benzema en la punta. Así que cuando Cristiano no está bien, el Real lo nota muy intensamente. Ayer cambió hasta de sistema.

Ronaldo jugó prácticamente de segundo punta junto a Benzema.

Nico Estévez no fue continuistaEl partido de Mestalla tenía como noticia principal el estreno de la era post-Djukic. Nico Estévez, un hombre de la casa, ejerció como interino y tomó decisiones propias. En lo táctico, metió al Valencia atrás y esperó. En lo técnico, optó por Guaita de portero por su control aéreo, por Bernat en el lateral para crear peligro y por una línea de tres mediapuntas de mucha velocidad, mucho ida y vuelta y poca pausa. Todo resultó muy coherente. Ancelotti por su parte centró a Ronaldo y, en la práctica, jugó con algo parecido al 4-4-2 asimétrico de principios de Liga, con Isco casi volcado a la izquierda. Como Cristiano no estaba para hacer su fútbol, que es dominar todo el ataque, lo fijó donde más le renta: en el área de castigo.

No le salió bien al italiano. Ronaldo absorbía demasiado juego como «9» de espaldas a portería y no respondía, porque el pase frontal daba ventaja a los centrales y él no tenía chispa para imponerse. Tampoco Isco o Di María permitían a Modric y Alonso dar un pase seguro hacia delante. Isco sabía que se lo estaban pidiendo e intentó ofrecerlo en el primer tiempo, pero no encontró un espacio suyo. Y Di María, que era importante abierto para crear la línea de pase fácil, nunca estaba en la banda. O sea, que ni había referencias en los costados ni por dentro había quien recibiese la pelota y la protegiera, así que Modric y Alonso nunca podían adelantar su posición y juntar al equipo. Nadie les daba tiempo. Y se quedaban demasiado lejos de los otros cuatro cuando el Valencia recuperaba y tiraba la contra. ¿Lo aprovecharon los chés? Lo cierto es que poco. Sus intentos eran tan laxos que entre el talento de Alonso, la inmensa energía de Modric y la atención de Nacho apagaron casi todos los fuegos. Solo Bernat, una bala, aprovechó las autopistas.

El Madrid solo creaba peligro tras regalos de Oriol Romeu.

Lo que sí hizo bien el Valencia fue detener la sangría de pérdidas en el segundo periodo. Durante el primero habían perdido tantos balones en salida entre Oriol Romeu y Víctor Ruíz que el Real pudo meter un par de goles más pese a no mostrar ni creatividad ni profundidad. Apenas controlando eso, los locales se metieron de lleno en el partido. A nadie le hubiera extrañado verlos sacar un punto. Pero Ancelotti supo actuar.

Jesé Rodríguez giró el partidoJesé y Carvajal x Isco y Arbeloa; pasando a 4-2-4 puro con Di María en izquierda y Jesé contra Bernat. Estévez quiso reaccionar doblando esa banda con Guardado, pero el canario se impuso de igual modo. No solo creó ocasiones donde antes no las había y resolvió con su gol; su impacto fue mayor porque consiguió activar ofensivamente a Luka Modric. El croata no había tenido la opción de marcar la diferencia, nadie le había dado nada, y Jesé le esperó abierto en banda, pausó la pelota arriba, aguardó a que Xabi y Luka ganasen 20 metros y solo entonces atacó. Y con Modric más cerca del tomate, el Valencia tuvo más problemas.

El próximo técnico del Valencia CF no lo tendrá nada fácil.

El futuro entrenador ché afrontará una misión complicadísima. Se encontrará un sistema inestable y mal interpretado y un vestuario sin confianza. Hay calidad, pero no tanta como en otras campañas, lo cual vuelve difícil que un par de golpes de suerte le metan en dinámica positiva. Por su parte, el Madrid puede ver el vaso medio vacío o medio lleno. Por un lado, la inercia de juego que había mostrado en el último mes ha sido puesta en duda. Por lo que sea, ha enlazado dos encuentros de bajo nivel. Aunque por el otro, al fin y al cabo salvó con 3 puntos a domicilio un examen delicado en uno de esos días que invierte en que Cristiano se ponga a punto. En uno de esos en los que está sin estar. En los que no puede comandar, él se cree que sí y sus compañeros no saben qué hacer. Por descontado, decir que merecen la pena sería quedarse muy cortos. Sobre todo si se dan en diciembre.


60 comentarios

  • Abel Rojas 23 diciembre, 2013

    Recuerdo que el año pasado Ronaldo tuvo el problema muscular en el calentamiento contra el Dortmund. Llegaba lanzado a ese partido y no mostró su nivel. Luego empezó a aparecer y desaparecer del once titular para que se recuperase y el Madrid salió 0-0 de los primeros 20 minutos con el Borussia en el Bernabéu y perdió la Final de la Copa del Rey tras fallar un sin fin de ocasiones. No es que sea sorprendente que eso le suceda al equipo, es normal que le pase porque Cristiano "se lo merece", pero no deja de ser digno de mención.

    Respond
  • Imparcial 23 diciembre, 2013

    El Madrid solo ha podido recortarle un punto a un Barcelona sin Messi.

    Parece ser que las opciones para el Madrid en la liga se agotan y solo tiene un atisbo de esperanza en el crucial duelo del Calderón del 12 de enero esperando que los cules pinchen contra los colchoneros. Si el equipo de la ciudad condal logra ganar al Atlético, hay campeón señores.

    También pueden rezar los merengues por que Messi no regrese bien ya que de lo contrario con Neymar y el argentino es muy difícil que el Barcelona pierda puntos en algún partido aunque todo puede pasar pero con un Messi recuperado hay un 90% de que la liga ya sea blaugrana.

    Respond
  • @yefovar 23 diciembre, 2013

    Primero que nada, la imagen del titular es una joya.

    Viendo las últimaa actuaciones de Jesé, ¿no debería alternar ya en los titulares?
    Es de entrar y romper el partido
    ¿Qué tan viable es un Alonso-Modric, Cr-Bale-Jese -Benzema?

    Respond
  • forokhay 23 diciembre, 2013

    Otro glorioso partido de Ramos, el mejor central del mundo. Después de 9 temporadas en el Madrid y sólo 3 buenas, empiezo a creer que éste es su verdadero nivel, el que es capaz de mantener regularmente, y sus buenas temporadas son situaciones excepcionales.

    Respond
  • Cebollero 23 diciembre, 2013

    Creo que en estas dos últimas salidas se ha visto el impacto real de la baja de Khedira. Si Cristiano no está en plan rompedor, que no lo está, el madrid no puede ir al Sadar y Mestalla con 4 jugadores sin retorno defensivo. Estos dos partidos eran para jugar con Illara de inicio y sacar a Isco a resolver en la segunda parte, Ancelotti no lo ha hecho y a perdido muchas opciones en liga y a punto estuvo ayer de perderla por completo. Por lo menos ayer jugó de inicio Arbeloa y se frenó un poco la sangría de ocasiones concedidas en banda derecha.

    Por cierto, ayer Bale otra vez baja, en uno de los partidos más complicados. De momento, en lo que llevamos de temporada, bastante decepcionante su aportación al equipo.

    Por cierto, cuando Cristiano no esté bien y le vayan a centrar para disimularlo, Benzema no puede jugar de 9. No aporta nada, Cristiano le come todos los espacios y pasa de ser un jugador resolutivo, a un jugador que resta más de lo que aporta. En partidos como el de ayer, hubiera aportado más tener a Jese abierto en banda por ejemplo.

    ¿Que opináis que debería hacer el madrid con Ramos? Ahora mismo no está ni para el banquillo. La linea defensiva del madrid no está y lo peor es que ya empiezo a dudar que vaya a estar bien este año. Pepe y Arbeloa están muy lejos de su mejor, pero muy muy lejos, y sin embargo son los más fiable que tiene el madrid ahora mismo cuando defiende junto a Nacho, que tampoco la está rompiendo que digamos.
    Pero, ¿cuanta culpa de esto tiene Ancelotti? No es lógico que si estás teniendo problemas defensivos juegues con el equipo más ofensivo que te posibilita tu plantilla, es que es muy heavy lo que está intentando Ancelotti de equipo titular a día de hoy. 2 laterales ofensivos con poca calidad defensiva, 2 mediocentros creativos, que son muy buenos en lo defensivo, pero que son solo 2, y 3 puntas y un mediapunta con nulo trabajo defensivo. Y a eso le unes el bajo rendimiento de Ramos, la baja indefinida de Varane y que Pepe ya no es el central imperial de hace dos años…. y si fuera poco, este es el primer año desde hace muchos, que le madrid no tiene un crack en la portería. Como ayer comentaba Abel Diego Lopez ya no está en ese plan impresionante del año pasado, y Casillas tampoco es el crack que fue hace unos años.

    Mucho tiene que mejorar este madrid para ser candidato a la liga

    Respond
  • Absynthez 23 diciembre, 2013

    Personalmente, estos partidos de Cristiano se me hacen odiosos, como los de Di Maria cuando esta en plan "pelotazo al area". Sin embargo ahi esta, con un gol, como si nada.

    Jese pide pista, y creo que la merece.

    Respecto al madrid en general, me da la sensacion de que todavia no termina de afianzar la idea, de evolucionar, de jugar todos a lo mismo, y ya arranca enero, mucho tiempo no queda..

    @Forokhay

    Ramos es un cumplidor, cuando se lo predispone puede explotar todas sus virtudes, por lo general en grandes citas rinde bien, como en la vuelta de semifinales contra el Borussia..
    Pero su nivel "normal" creo que es este. Ni mas ni menos.

    De lejos, tiene pinta de tener un desbalance entre condiciones fisicas y condiciones mentales (Es decir, concentracion, motivacion, regularidad)

    Compensa? Yo creo que no.

    Y no creo que sea cuestion de madurez, ya tiene 27 años, casi 28, y mucha experiencia, pero su mejor temporada en el madrid fue la 11/12, y ni siquiera fue el mejor central de su equipo, sino que a mi parecer lo fue pepe.

    Respond
  • Jorge 23 diciembre, 2013

    Muy bien ayer Ancelotti en los cambios de Jese y Carvajal, en la primera subida del segundo se genera el desequilibrio que acaba con el gol del primero. Como ayudar a cambiar un partido desde el banquillo.
    Sólo falta que Jese adelante de una vez a Di María en la política de rotaciones y Carvajal termine de asentarse a nivel defensivo, aunque en mi opinion lo seguiría poniendo antes que a Arbeloa.

    Respond
  • Ignacio 23 diciembre, 2013

    Creo que vais, a mi juicio, mal encaminados con lo de que falta un medio como Khedira, mas de corte defensivo, y no solo porque con el pasaba lo mismo, con el alemán nos metían muchos goles y sin el panzer nos siguen haciendo muchos goles, creo que el problema esta en la linea de 4, el rival centra facil y remata aun mas facil, la pasividad a la hora de las marcas es muy grande. Ramos no está, no puede ser que un jugador de su calidad por arriba deje rematar tanto, sin duda se falla a la hora de los marcajes, los rivales no pueden marcar 4 goles en dos partidos y que los 4 sean centros al area rematados, esto vale una eliminatoria de champions.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @Impacial

    Parece ser que las opciones para el Madrid en la liga se agotan

    Y esto sin exagerar:pxD

    @yefovar

    "¿Qué tan viable es un Alonso-Modric, Cr-Bale-Jese -Benzema?"

    A nivel defensivo no creo que sea un descenso mayor que con Isco, pero yo creo que el malagueño es necesario para ordenar ataques entre líneas. Jesé-CR-Benzema-Bale me parece demasiado ofensivo, demasiado vertical.

    @Ignacio

    ¿No crees que a la línea de 4 ayer le llegan muy fácil? Me pareció que tuvieron que afrontar ataques muy abiertos del Valencia…

    Respond
  • Trelkovsky 23 diciembre, 2013

    ¿Veremos algún día un 4-3-3 con Alonso – Illarramendi y Modric?

    Respond
  • Ignacio 23 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Sinceramente, creo que le llegaron fácil por bandas cosa que ha pasado siempre, pero es que llegan centran y ocasión.

    Respond
  • Ignacio 23 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Es mas creo que para ser un equipo como el Valencia con un poderío ofensivo grande, no le llegaron demasiado, tampoco poco.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    Ayer me preocupó una cosa en el Madrid: su poca capacidad de reacción. Paso ante Osasuna, pero es que tras el 2-2 el Madrid tardó en asumir el golpe y, cuando ya era dominador, no lograba generar peligro. Con los cambios Carlo activó esto, demostrando que tiene una profundidad de plantilla increíble, pero de por sí con Benzema, Modric, Isco y compañía debería haber podido hacerlo. No sé, sensaciones un poco extrañas. Quizás es el tema Cristiano Ronaldo, que lo afecta todo. Pero… uffff.

    @Imparcial

    Más allá de eso, es que el Madrid cuando mejor estaba jugando ha pegado un frenazo gordo. El tema de los puntos me parece coherente con lo visto. El Barcelona tras las dos derrotas ha ido a más y el Madrid tras acercarse ha ido a menos. Un poco extrañas ambas reacciones, pero de estas pequeñas historias se compone una Liga. El Atlético, a su modo, también ha bajado y ha podido pinchar sin ningún problema. Diciembre ha sido un mes complicado para los tres de arriba, sin duda.

    @Jorge

    Es que de Arbeloa – Di María a Carvajal – Jesé hay un trecho. No sé exactamente de qué, pero a la hora de revolucionar un partido la segunda opción imprime un ritmo que a ver cómo lo sigues. Da la sensación de que, aunque Jesé no hubiera marcado en esa acción, el Real Madrid hubiera seguido creando peligro con esos dos diablillos en banda derecha. Mezclan muy bien.

    @Trelkovsky

    El eterno debate con este Real Madrid. Todas las palabras de Carlo indican que, de ver algo así, sería formando un triángulo con Modric en el vértice superior, pero quien sabe. La verdad es que en este Madrid que parece romperse con cierta facilidad no sobraría un pegamento del estilo Illarramendi. Porque no es cuestión meramente defensiva, sino de ordenar al equipo con balón y tener una cuota de posesión más alta. Porque esto es lo que me está escamando de la era Carlo. No tiene tanto balón como esperaba.

    Respond
  • akatalento 23 diciembre, 2013

    4 apuntes:

    -Marcelo está totalmente pensando en el mundial, ayer no jugó mal, pero este año todavía no hemos visto un gran partido suyo.

    -Ancelotti debería probar ya con la línea de 3 medios Modric-Xabi-Illara, no es normal que el Osasuna, o este valencia le creen tanto peligro; contra Atlético o Barcelona, o un grande europeo no puede sobrevivir así.

    -Jesé está ya para titular en muchos partidos, aporta bastante en el juego, se asocia bien, es resolutivo y, sobretodo, tiene una enorme mentalidad ganadora. Cuando sale participa en todas.

    -Bale no estuvo ayer, y contra Osasuna, siendo titular, tampoco. Cuando vuelva tiene que ser más protagonista.

    Respond
  • José Luis 23 diciembre, 2013

    Buen artículo, como nos tiene Abel acostumbrado. Y la clave del partido: desactivar a Bernat. Ahí hay otro crack. El solo creó casi todo el peligro del Valencia, … hasta que Carlo le metió a Carvajal y Jesé. Entonces ya no pudo hacer nada. La ayuda de Guardado tampoco solucionó mucho más. Pero ojo a Bernat, otro de la escuela de Jordi Alba.

    Dicho esto, los hombres del partido fueron el ya mencionado Bernat, Jesé y su gol y Ancelotti. Me parece que este entrenador lee los partidos mucho mejor de lo que creía. Pero que mucho mejor. De hecho, siempre ha mejorado al equipo sus cambios -ya sea de hombres o de posiciones-. En eso, supera a Mou. El de Setúbal se equivocaba más con los cambios, pero de entrada acertaba más que el italiano. Puede ser también por desconocimiento de la liga de Carlo.

    @Yefovar

    ¿Qué tan viable es un Alonso-Modric, Cr-Bale-Jese -Benzema?

    Macho, ¿y quién vuelve para atrás? Quita uno de los tres últimos y mete a Illarra o Isco. Lo que sí es cierto es que Jesé es jugador para el Madrid. Eso seguro. Otra cosa será Morata … Me recuerda tanto a Alberto Bueno, Barral, Portillo, Aganzo, … Puede que su techo sea Soldado, que no es poco. Pero no da para ser 9 del Madrid.

    @forokahy

    "Otro glorioso partido de Ramos, el mejor central del mundo. Después de 9 temporadas en el Madrid y sólo 3 buenas, empiezo a creer que éste es su verdadero nivel"

    Ya lo argumenté aquí hace varias semanas, y Abel me corrigió. Es su opinión y la respeto. Pero no la puedo compartir. Ramos tendrá carisma, fuerza, vigor, caerá bien, … Pero para ser central hay que ser IN-TE-LI-GEN-TE. Y él no lo es. En el área es un elefante en una ferretería, fuera del área solo sobrevive gracias a su velocidad, en juego aéreo defensivo es pésimo (no lo digo por lo de ayer, ya lo argumenté hace semanas), y no sabe leer un partido. Ramos no puede ser el que maneje una defensa. Él viviría mejor con un Carvalho, Piqué, Hierro, a su lado. Alguien que le mande. Pero el sevillano cree -o le han hecho creer- que eso lo puede hacer él. Jamás. Las mayores "patochadas" defensivas en los últimos 20 años en el Madrid se las he visto a Ramos e Iván Campo. Recuerdo acciones en defensa (tanto de lateral como de central) que no se ven en partidos de alevines. Es inusual. Lo digo en serio. No sabe defender. Es muy exhuberante físicamente, y punto. Para mí Ramos es en defensa lo que Gravesen es a la media. Mucha fuerza y empuje y poco criterio y cerebro. Repito lo que ha dicho mi compañero: 9 años (Nueve) en el Madrid y 2 temporadas (para mí solo 2; la primera de Schuster y la segunda de Mou) buenas/muy buenas. Las otras 7 temporadas, Ramos es el jugador 11-12 de la plantilla en cuanto a rendimiento. ¡Y juega siempre de titular!

    Mejor central del mundo Ramos. Y yo digo, Thiago Silva, Vertonguen, Hummels, Subotic, Kompany, Vidic, Varane, Miranda, Alex, Marquinhos, Bonucci, Cahill, Ivanovic (aunque juegue más de lateral), Piqué, Chiellini, Javi Martínez, Mertesacker (me salen 14) son mejores que Ramos. Pero muchísimo mejores. Koscienly, David Luiz y Ramos están a la par. Jugadores de físico, de fuerza y de poco criterio. No querría a ninguno de ellos en mi equipo. Atrás hace falta otra cosa. Como complemento de uno de los que he nombrado arriba, puede servir.

    Respond
  • José Luis 23 diciembre, 2013

    @Absinthez

    "Ramos es un cumplidor, cuando se lo predispone puede explotar todas sus virtudes, por lo general en grandes citas rinde bien, como en la vuelta de semifinales contra el Borussia."

    Ostras macho. No lo había leído. No puedo estar más en desacuerdo. El día de vuelta de semis contra el Borussia, Lewandosky le hizo Siete trajes a Ramos. Ocurre que Ramos le hizo siete penaltys y le agredió como otras tantas. Ese día Ramos debió ser expulsado en 4-5 ocasiones. En serio, Lewandosky hizo con Ramos lo mismo que un par de semanas antes hizo con Pepe. Ese partido de vuelta de semis lo he visto repetido y no sé cómo Ramos acabó el partido.

    En serio, el Madrid debe hacerse mirar mucho seguir con Ramos o no. Un jugador que de lateral apuntaba a Maldini y se ha quedado en NADA. Y de central lo quieren comparar con Hierro (él mismo así lo cree) pero se quedará, como máximo, en Alkorta. Yo es que no veo la diferencia entre el W. Samuel del Madrid y este S. Ramos. Le falla la concentración, no es capaz de estar concentrado durante un partido completo. En juego aéreo defensivo, lo pondría fuera del área, para esperar un despeje del portero y que corriese a portería contraria. Es casi nulo. Su salto en carrera es portentoso, pero desde parado es nulo. Como no sabe colocarse (para marcar en zona) ni es capaz de perseguir al rival (marcaje individual), ya te digo, lo pondría fuera del área.

    Concluyo con Ramos, o el Real ficha un defensa tipo "Fernando Hierro" que le diga a Ramos lo que tiene que hacer en defensa; o Ramos debe abandonar el Madrid. Ramos no ha triunfado en Chamartín; y dudo que lo consiga.

    Respond
  • @Llavata85 23 diciembre, 2013

    Jose Luis: "Y la clave del partido: desactivar a Bernat. Ahí hay otro crack. El solo creó casi todo el peligro del Valencia, … hasta que Carlo le metió a Carvajal y Jesé. Entonces ya no pudo hacer nada." A Bernat, al pobre chico lo desactivan los entrenadores q lo ponene de lateral…el chico de medio campo hacia adelante (posición extremo) es un puñal, rápido con desborde, buen centro…pero atrás…bufff…un regalito del cielo para los rivales…no posee conceptos individuales propios de la posición y si encima le hacen 2x 1…El Vcf que firme un portero q no sea de mentiras, un lateral izquierdo que sea lateral izquierdo y un Dc tipo Ba o Manucho y luego empezamos a hablar de equipo medio serio

    Respond
  • Víctor 23 diciembre, 2013

    @José Luis

    Totalmente de acuerdo con la radiografía que le has hecho a Ramos. Por cierto que viendo la vuelta de semis contra el Borussia y cómo al final Lewandosky abraza a Ramos despues de 90 minutos de agresiones sin castigo se me escapó: "Cáscaras, este Lewan verdaderamente quiere venir al Madrid".

    Respond
  • A.F. 23 diciembre, 2013

    Casi no apareció pero el golito nos lo metió (en fuera de juego eso sí). Es increíble ver en directo como abarca TODAS las partes del ataque del Madrid, no sabes por donde va a aparecer, no diré más xq está todo dicho sobre este fenómeno.

    Respond
  • Ricardo 23 diciembre, 2013

    @José Luis

    Muy duro con Ramos macho… Con razón en muchos de tus argumentos, pero aún así… Ramos para mi es un top 5 sin duda alguna. Lo que pasa es que como bien dices, se ha creído que defender es fácil. Que basta tener las cualidades físicas y de anticipación que tiene y que con eso basta. Va por el campo con una indolencia impresionante. Cosa muy buena porque aunque el peligro sea total, no se inmuta, y muy mala porque cuando no hay peligro (o no debe haberlo), abre una vía por pura desconcentración.

    Yo estoy convencido de que debe de haber una manera de recuperar un Ramos centrado y competitivo. En los grandes partidos, normalmente, suele estarlo. Sacas la vuelta ante el Borussia el año pasado, pero primero, al final no encajamos ni un gol, y eso ante un Lewandowski transfigurado en esos meses… Y luego, Ramos ya iba muy despistado con el tema Mou (o eso pienso).

    Ahora, os comento otra cosa respecto a Ramos: un amigo mío estaba hablando con el padre de Thiago Motta últimamente y este le confesó que para Carlo, los dos centrales son Pepe y Varane. No me extrañaría que en las grandes citas no veamos a Ramos (o le veamos de mediocentro o lateral…).

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @akatalento

    "Marcelo está totalmente pensando en el mundial, ayer no jugó mal, pero este año todavía no hemos visto un gran partido suyo"

    ¿Y por qué presuponemos que tiene que ver el Mundial?;) Esto es algo que nunca me ha gustado, convertir al futbolista en permanente sospechoso. Si no ha explotado quizás es que está encontrando alguna traba táctica, que no se siente cómodo en el sistema, etc. Ya cada uno tendrá su opinión. Pero no hay un jugador que quiera jugar mal. Eso no aporta nada.

    Ancelotti debería probar ya con la línea de 3 medios Modric-Xabi-Illara

    Defensivamente seguro que cierra cosas, pero no deja de ser una línea que amenaza con dejarte sin profundidad en muchas ocasiones y Ancelotti creo que lo tiene claro.

    Yo la veo una (gran) opción reactiva.

    Respond
  • Cantrell 23 diciembre, 2013

    El Madrid de Ancelotti me parece un equipo blando, lento y que sufre el mismo mal que el del año pasado: no tiene mentalidad de remontar, de saber que tienen 30 o 25 minutos y administrar con inteligencia ese tiempo. Ayer ganaron pero por calidad individual.

    Le cuesta un mundo sacar adelante los partidos fuera de casa, a excepción del día del Almeria cuyo resultado me parece engañoso. Y que Nacho sea el defensa más solvente, pese a su buen trabajo, no es una buena señal.

    El partido de Cristiano me pareció esperpéntico, disfrutó de ocasiones y de opciones de pase que desaprovechó por un egoismo mal utilizado. Le veo un poco con la mentalidad Ramos de "voy sobrado" y Ronaldo es mucho más inteligente que todo eso.

    Modric es enorme, que jugador y para estas salidas un Modric .- Alonso – Illarra me parece una medida de seguridad que el Madrid debería de adoptar hasta que funcione el equipo. Si es que llega funcionar, aunque desde luego Ancelotti sabrá…

    Respond
  • @lorentidus 23 diciembre, 2013

    Me parece que se está siendo injusto con S.Ramos. En cuanto a su temporada, está claro que no está siendo nada buena (posiblemente la peor de momento), pero creo que se está siendo muy duro. Llegar a decir que Ramos no ha triunfado en el RM, tiene traca (con todos mis respetos). Con esto no digo, que no se le pueda criticar su estado de forma y sus actuaciones.
    Al igual que le pasó a PEPE el año pasado, está pasando por una racha de juego bastante mala. Incluyo despistes, poca concentración y meteduras de pata. Yo lo veo hasta lógico. No veo una defensa del RM sin en el sevillano. Pienso y espero, que las vacaciones de Navidad le vengan bien a Ramos. Tiene que volver a centrarse y evitar esos excesos de confianza tan suyos.

    Seguramente al igual que Andrés Iniesta, después de esta parón, vuelvan con las pilas cargadas y con ganas de reivindicarse. Es año de mundial y para mí, son dos piezas irreemplazables.

    Respond
  • Ricardo 23 diciembre, 2013

    @Abel

    Entiendo tu opinión y lectura del partido.

    Ahora, a mi me parece que en cada partido que juegan juntos Isco y Di María delante, eso de que Modric y Alonso no pueden avanzar siempre pasa (si me equivoco y no es cierto dime que partido fue, y me lo miro de nuevo).
    Di María no es quieto. Es un hiperactivo que ni se puede quedar en su banda, ni pausa el juego, ni tiene orden. Eso sí se saca un gol de la nada que le viene muy bien al Madrid ayer…
    Isco necesita espacio y tiempo, tocar el balón y moverse.
    Entre esos dos en el centro del campo ya no cabe espacio para Modric, y más si se pone Benzema a bajar a por el balón como a veces le pasa por la cabeza.

    Luego está el tema de las permutaciones : Ronaldo va adonde quiere. Perfecto. Pero es que Di María también, e Isco igual. Aunque sean todos muuy buenos, en algún momento se tiene que notar la falta de orden. Si bien me acuerdo es lo que le diagnosticabas al Madrid al comienzo de la temporada, y ayer es exactamente lo que vi (de nuevo).

    No pido un Illarra acompañando a Modric y Xabi (que tampoco lo vería mal), sino que se fijen un poco las posiciones delante para que Modric pueda subir. En partidos como el de ayer el Croata te crea mil veces más ventajas que Isco…

    Y respecto a nuestra discusión sobre el "buen juego", este equipo no le veo jugando bien sin orden y sin competitividad. Jugadores como Ramos, Arbeloa, Xabi, Ronaldo, Bale, Luka, son jugadores competitivos. La plantilla está diseñada para un fútbol intenso y rápido, y si ahí no tienes orden el equipo se parte enseguida, como bien dijiste ayer.

    Respond
  • BdeB 23 diciembre, 2013

    Como han dicho arriba el Madrid parece casi descartado para la liga. Sólo ha recortado un punto a un barça SIN MESSI, ya lo han dicho pero es que me parece brutal, además de ausencias importantes e irregularidades diversas. Hoy por hoy mi candidato al título está en Madrid y no es el mencionado. Los del Cholo me muestran mucha más fiabilidad defensiva que el Barcelona, a mi me da la sensación que al Barça cualquier equipo de la BBVA como ayer el Getafe le puede hacer el lío, igual que al RM, pero el Atlético no me da esa sensación.
    Saliendo un poco del tema y especulando ¿Valencia nuevo equipo tipo Chealsea, PSG, M City? Si así fuera la liga la próxima temporada sería espectacular

    Respond
  • fracapa 23 diciembre, 2013

    Ay, que suplicio este Madrid otro año más. Siempre lo mismo, la irregularidad por norma, altibajos permanente. Yo cada vez creo más que esta irregularidad es propio del tipo de jugadores que tenemos que son verticalidad, carreras y velocidad pero de juego control o inteligencia lo justo. Tenemos a unos jugadores tales como DiMaría, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Benzema (e Isco que va de camino) que un día están bien como que otro ni aparecen.
    Con el partido que se marcan ayer Xabi (en lo defensivo) y Modric… de que sirve? De muy poquito los de arriba mediocres, mediocres sin capacidad para romper la línea defensiva del peor Valencia en años.
    Otras cosas:
    1. Leía por ahi sobre Benzema: "el francés lleva 5 años en el Madrid y todavía no se si es jugador o no para el Madrid". Más razón que un santo.
    2. Marcelo es de los que se está librando de la crítica y como dice "akatalento" no aparece desde hace mucho, mucho.
    3. Tema Isco. Isco es un jugador magnífico en técnica individual, tiene regate, asociación y conducción pero le falta algo fundamental para un 10 crack, pase entre líneas. Que le cuesta al chaval filtrar pases entre líneas! Sus pases siempre van al lateral de turno (casi siempre Marcelo), toda la imaginación que tiene en lo individual le falta en el pase y eso… en fin.

    Respond
  • @Chase_Ryan 23 diciembre, 2013

    Bueno lectura Abel.

    Esta claro que para entender el partido del Madrid de ayer, hay que mirar al partido de Cristiano. Su lesión y su inactividad (no ha jugado en CdR) han tenido un gran impacte en su forma y ayer estuvo muy mal. Dudo que este CR juega otro partido durante el resto de la temporada pero con la ausencia de Bale, la aparición de Jesé (con bueno coaching de Ancelotti) fue clave. El chico muestra un nivel a la altura del equipo y eso es una excelente noticia para Ancelotti.

    Con todo eso, no puedo expresar otra cosa que no sea decepción con Karim. El nivel de determinación que transmite es para llorar. Hay muchas rupturas que no tira y no utiliza su velocidad en carrera como antes. Físicamente, exige muy poco de sus rivales. Ayer hay un jugada en los últimos 10min donde puede armar un contragolpe y aun teniendo ventaja sobre su rival mas cerca, abandona la idea de conducir hacia el gol y para todo. Y no lo hace porque es lo que pide la jugada, lo hace porque no confía o no cree que tiene la velocidad para ganar la carrera. Luego pienso a Jesé en la misma situación y te da cuenta del poco delantero que es Karim a día de hoy.

    Respond
  • @VGordoA 23 diciembre, 2013

    Enhorabuena una vez más por el artículo y los comentarios. Geniales!
    Coincido con algunas cosas, pero disiento en otras:
    – la baja de Khedira es gravísima, pero no defensivamente, si no en ataque. Sacando a Isco como media punta, el Madrid se vuelve un equipo aburrido de toque, pero sus cracks no tienen ventajas con esto y Marcelo se queda sin sitio para hacer daño. Lo mejor que podría hacer Ancelotti es sacar a Illarra con Modric-Alonso. Daría libertad y espacio arriba, además de empuje. Y defensivamente sería mejor que con Khedira.
    – Ramos es muy bueno, pero es incapaz de estar concentrado. O espabila o no tiene sitio. Eso sí, el partido de vuelta contra el Dortmund fue un partidazo, se merendó a Lewandoski, apretando como lo habría hecho un defensa alemán; esto es copa de Europa, no el clásico fútbol quejica que se arbitra en España.
    – Jesé debe jugar antes que Di María. No hay discusión al respecto, creo yo.
    – Morata tiene más talento que Negredo y Soldado juntos, pero nunca jugará en este Madrid. Debe irse.
    – Y Modric. ¡Qué espectáculo! ¿Cuantos balones anticipó en la primera parte! Sostuvo al equipo el sólo y generó espacios con sus desbordes en conducción. El mejor.

    Respond
  • DeSqueran 23 diciembre, 2013

    Seguro que esto ya se ha dicho, pero ¿veis posible un centro del campo con Alonso flanqueado por Illarramendi y Modric, Isco de mediapunta/falso 9, y Bale (o Jesé) y Cristiano partiendo de las bandas?

    Respond
  • pablo 23 diciembre, 2013

    Lo del Madrid es de Divan. Veremos qué tal lo hace en 2014

    Hablando del Valencia, qué impresiones tienen de Pizzi?

    Respond
  • @Chase_Ryan 23 diciembre, 2013

    Tema Sergio Ramos.

    Yo tengo mejor opinión del futbolista que @José Luis.

    Para mi, el Ramos que juega ayer, el que no se entera de la ruptura de Piatti en el primero del Valencia o que se mueve en el área como pollo sin cabeza por los movimientos de Jonas, no es el verdadero Ramos. Eso es un futbolista perdido, sin confianza y que muy probablemente ayer, se ha sentido ridículo en mas de una ocasión.

    Para mi Ramos no es eso. Es un futbolista con sus defectos para competir en el día a día pero para nada una broma para sus rivales. Esta claramente en un mal momento. Probablemente su peor en los últimos 3 anos.

    Dicho eso, lo que comenta @José Luis sobre la necesidad de tener a un futbolista que le manda a su lado me parece muy pertinente.
    Hace algunos días escuché el podcast de Managing Madrid, dirigido por el amigo Lucas Navarrete donde estaba invitado Sid Lowe. Y el periodista ingles expresó la opinión que la pareja Ramos-Pepe no funciona al largo plazo porque los dos necesitan un jugador que sabe mandar a su lado. Un jugador inteligente, que sabe colocar la linea, tirar el fuera de juego, etc. Y que por eso ve mas fiable una pareja Varane-Ramos o Varane-Pepe.

    Yo creo que a Sergio le vendría bien sentirse prescindible algún tiempo. Concentrarse mas en su juego y su contribución en el campo. Tener la necesidad de convencer su entrenador para seguir en el XI. Seria duro, pero es que hace 1 ano y medio que esta all over the place.

    Respond
  • Ricardo 23 diciembre, 2013

    @VGordoA

    Me gustan tus apuntes. Pero disiento en el de Khedira.

    Khedira es un jugador que en este Madrid puede resultar excelente e importante en dos facetas: las transiciones defensivas, y los ataques posicionales (es decir, en el partido de ayer, vamos).
    En el ataque posicional, lo que hace es tan simple que funciona, cuando tiene la pelota y espacio por delante, la suelta al más cercano y echa a correr. O fija defensas o crea una solución. Eso lo llamo yo aportar superioridad numérica. Y lo hará muy bien y muy inteligentemente y todo, pero que no vengan a decirme que solo él sabe hacer eso… El problema ayer no es que no estaba Sami, es que a Modric Isco y Di María no le dejaban subir, y Ancelotti no le dijo : "Luka, tú a lo Sami". Y Modric no subió. Y cuando salieron del campo Isco y Di María y Modric subió, llegó un gol.
    Mi lectura es caricatural, pero es que me parece totalmente increíble que en 80 minutos ninguno de los dos mediocentros se haya juntado al ataque cuando el Madrid no encontraba soluciones. Y no creo que sea culpa de Luka y Xabi.

    Respond
  • wildeano 23 diciembre, 2013

    @migquintana

    En lo del Atletico coincido contigo colega, pero teniamos 4 partidos en casa para cerrar 2013, y los hemos sacado los 4: Oporto, Valencia, Sant Andreu y Levante… eso es de equipo grande, porque lo hemos hecho sin estar a nuestro mejor nivel.

    En cuanto al tema CR7, yo tanto en el Sadar como en Mestalla lo he visto bastante desdibujado, y excesivamente individualista. Con respecto a Ramos, no soy tan duro como Jose Luis, pero desde luego lleva una temporada muy, muy floja.

    Respond
  • hoeman 23 diciembre, 2013

    A mí el Madrid me dejó muy malas sensaciones. Me pareció un equipo muy flojo. Hay que tener en cuenta que jugó con un Valencia medio-muerto, mucho más cerca de irse a Segunda (si la temporada sigue así… el objetivo será la permanencia) que de entrar en puestos UEFA; y ayer tuve la sensación de que si no llega a ser por el árbitro + Guaita se lleva el partido.

    Respond
  • DeSqueran 23 diciembre, 2013

    Ramos me parece, tristemente, un caso claro de «talento malgastado». Demasiado poca inteligencia, y no ya en el campo, sino fuera. Demasiada permeabilidad a los halagos -y ha recibido halagos como para entontecer a cualquiera.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    Lo de Ramos es muy complicado de debatir. Creo que la mayoría coincidimos en valorar su talento y capacidad como prácticamente única en su especie, pero es algo que es verdad que se ha visto más puntualmente. Yo no sé si es por exigencia, pero sí coincido que al mejor Ramos sólo lo hemos visto un año con continuidad. Y eso es grave para un central con ese techo, que lleva tantos años en la élite y tiene toda la confianza del mundo. Quizás ese es el problema, pero arreglarlo está en su mano.

    @Cantrell

    Hombre, el Real Madrid en Almería creo que dispara 20 veces en la primera parte. A mí me pareció un partido muy convincente, dentro de que el Almería siempre falsea estos datos porque concede muchos espacios y es uno de los equipos más vulnerables de Primera.

    En cuanto a lo de Cristiano Ronaldo… es que no estoy de acuerdo. No es egoismo malentendido, porque es el mismo ''egoismo'' de siempre. Él no hizo cosas diferentes a las que hace otro día, aunque la merma de confianza se nota y le crea ansiedad como a todos los grandes, pero el tema es que falló en cada cosa que intentó. Es decir, si el partido de ayer lo hace con la precisión del comienzo del mes de diciembre, seguramente hubiera metido tres y el Madrid hubiera finiquitado el partido con mucha más solvencia que con la que lo hizo. Y, claro, lo ideal es poder cambiar el chip, pero eso en la práctica es muy complicado.

    @BdeB

    Me parece que es muy atrevido descartar al Madrid a 23 de diciembre aunque esté a 5 puntos y las sensaciones hayan sido malas. Imagínate que en el Atleti-Barça se da un empate. En ese momento, el Madrid depende de sí mismo. Y no es poca cosa, porque personalmente creo que es el equipo con el techo más alto de los tres. Es decir, si se igualan por lo alto, creo que los de Ancelotti tendrían las de ganar. Pero la realidad es que ahora sólo roza su mejor nivel el Atlético del Cholo.

    @fracapa & @Chase_Ryan

    A mí con Benzema me pasa una cosa extraña. Está haciendo una gran temporada y es un lujo para Cristiano+Bale, pero es que no tiene cara de delantero del Real Madrid. El punta del Madrid tiene que ser una certeza a la hora de ayer marcar el 0-1, el 1-2 o el 2-3. Y creo que todos intuíamos que ninguno de esos goles iban a ser suyos. Quizás es una visión un poco estrecha del tema, pero no sé si esa merma de ''clutchismo'' te compensa lo otro. Personalmente pienso que no, pese a insistir en que está jugando muy bien.

    @Tema Valencia

    De momento no hay nada oficial ni sobre la compra del club ni sobre el entrenador, así que lo mejor es esperar. Sobre todo por no pillarnos las manos, que ya sabemos como son estas cosas. 😉

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    @DeSqueran

    De Ramos podemos hablar todo sobre su aspecto futbolístico, pero los temas de alrededor es mejor dejarlos fuera porque distorsionaría bastante el debate y no es el lugar indicado. Ya sabes…

    Respond
  • yoxter 23 diciembre, 2013

    Ahora que comentais lo de ramos lo discutía el otro día. Creo que la razón por la que muchos entrenadores siempre vieron en ramos mas a un lateral que a un central era el tema táctico. Cierto que cuando uno mira sus cualidades físicas y técnicas parece un central en toda la regla. Seguramente así pensaba mou antes de llegar al madrid y declarar en distintos medios que para él sergio ramos era un central y no podía entender que no jugara en esa posición. Curiosamente luego el bueno de mou se dió contra toda la realidad y sergio ramos fue su lateral derecho en toda la primera temporada e incluso buena parte de la segunda, solo cuando carvalho bajó el rendimiento ramos volvió a ser central y en su cúspide física pudo ofrecer seguridad y mostrarse como un auténtico central. Pero ahora que bajo un punto su físico vuelve a dejar en evidencia sus problemas tácticos y hasta cierta fragilidad en acciones puntuales (sufre contra jugadores regateadores en los uno contra uno y diferente a lo que a primera vista pudiera parecer ramos tampoco es un central excesivamente potente). Tampoco voy a decir que sea mal central ni mucho menos, para mi sigue siendo uno de los mejores del mundo, pero para los que en estos últimos tiempos repetían aquello de "¿como es posible que ramos era el super central y nadie le había confiado esa posición antes?" pues he ahí la respuestas.

    Respond
  • Carlos 23 diciembre, 2013

    Benzema es que ahora mismo no tiene cara de delantero. No sé, no da sensación de peligro. Yo tengo la absurda teoría de que se está dejando barba para cambiar eso, como en su día Pau Gasol ^^

    Y todo esto siendo, creo, el máximo asistente y el segundo goleador del Madrid, ojo.

    Respond
  • DeSqueran 23 diciembre, 2013

    @migquintana

    Vuestra es la página. Yo, sin embargo, creo que el contexto, el "entorno", es a veces imprescindible para entender el rendimiento futbolístico de un equipo o de un jugador concreto. Lo mismo ocurre con el arbitraje: podemos persuadirnos de que es algo así como una fuerza de la naturaleza, ajena al juego, pero en realidad es parte de él, e influye en él; hasta el punto de que puede determinar el presente y el futuro de un equipo.

    Creo que, a veces (a veces; no siempre), limitar el análisis futbolístico a los elementos técnico-deportivos es pecar de reduccionismo, y de un cierto "idealismo" mal entendido. Como si elimináramos de un comentario las partes que, con todo y ser perfectamente respetuosas, no nos gustan. Pero, como digo, vuestra es la página.

    (Añado que en Ecos del Balón he podido leer artículos sobre los jugadores y entrenadores considerados como héroes. Artículos muy interesantes, a pesar de no limitarse a lo deportivo).

    Un saludo.

    Respond
  • Kay 23 diciembre, 2013

    Ramos:

    Pues estoy con Jose Luis y cía. Se le halagan sus 5 partidos y sus acciones espectaculares y se olvidan de sus 40 partidos de risa.

    Es un tio de nula concentración, jugar con él es como jugar con 10+1. El vive a su bola, aislado del partido, en su parcela defensiva. Y cuand ose le acercan, se activa, y a veces con poco cuidado y bastante prepotencia. Y no , un central es tan central cuando el rival está en el medio o en su área como cuando está en 3/4.

    Luego algunos días, y alguna temporada, es capaz de mantenerse concentrado 90 minutos en el partido. Pero normalmente no, solo intenta concentrarse cuando el rival se acerca, y pasa lo que pasa.

    Lo que no entiendo es por que tanto palo a Koscielny y tanto halago a Ramos. Koscielny también ha dado la talla en muchas grandes citas y contra grandes cracks , también es de anticipar, también es arriesgado (solo que en vez de fallar él la mayoría de las veces falla el árbitro, aunque sea normal y humano que falle en acciones tan al límite) y también tiene lagunas. Pero las lagunas de kos son acciones aisladas en algunos partidos en vez de ser aislados sus momentos de concentración, es mucho más limpio, saca mejor el balón, cada vez tiene menos lagunas y es mucho más regular.

    Pero por alguna extraña razón a uno se le perdona todo por que "si tiene el día puede ser brutal" aunque lo normal sea que la cage y al otro "no se espera que haga un partidazo sin lagunas aunque lleve muchos así y sus lagunas sean 4 o 5 en todo el año (las de Ramos 4 o 5 en cada partido).A uno lo ponen en el top 5 y al otro en el top 50.

    Y uno este año ha tenido el partido contra Ucrania (donde al menos pese a tener 2 cagadas también estuvo brutal para bien en otras acciones) y 2 penaltys mal pitados (no eran) y para de contar. Y asi, todos los años, 3 o 4 penaltys la mayoria mal pitados y 5 o 6 cagadas en todo el año y casi siempre jugando muy bien, aun en el partido donde comete la cagada. En cambio ramos te deja 40 cagadas al año, 40 partidos malos , 4 o penaltys que además si erán y 4 o 5 expulsiones.

    Yo es que es algo que no entiendo. Si Ramos es Top 5, Koscielny debería ser Top 3. Y Hummels balón de oro.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2013

    @yoxter

    Yo no creo que sea táctico. A ver, es que yo realmente no veo ninguna laguna a Sergio Ramos. Me parece un centralazo épico, como ha demostrado en muchas de las noches más importantes que ha vivido. El tema es de concentración. De mentalización. Evidentemente este es un problema importante, que la cabeza rige todo, peor yo no le llamaría a eso ''táctica'', no sé si me entiendes.

    @DeSqueran

    No, no, no es nuestra. Es de todos, porque todos la construimos. Eso es importante para entender el funcionamiento de Ecos. Es cierto que hay muchas cosas que afectan a lo eminentemente futbolístico, que los jugadores son personas y no robots, pero como siempre decimos hay muchos otros espacios para hablar de esos otros temas. Ponernos a debatir sobre la prensa, los árbitros o el resto de cosas del entorno es algo que incomoda a gran parte de la Comunidad, que viene aquí buscando otro tipo de debates.

    Respond
  • yoxter 23 diciembre, 2013

    De todos modos se quiere reducir todo a que ramos y pepe están mal, y tampoco creo que sea eso. Igual estos dos no están en el mejor momento de sus carreras pero el problema es que xabi+ modric y esto mas isco+bale+benzema+cristiano es ultra ofensivo y sumamente comprometedor para la defensa y encima de todo el madrid le sigue costando atacar en estático. Lo mejor de ellos sigue llegando en contras y con espacio ante descuidos del rival como los que ayer cometió oriol romeu. Además me está decepcionando muchísimo benzema, pensé que sin higuain de por medio amenazando su titularidad el francés, bañado por la seguridad de un puesto fijo en el once, sacaría lo mejor de su fútbol. Pero el francés es de los jugadores mas apáticos que he visto en mi vida.

    La nota buena (que no todo es malo) es el buen rendimiento de carvajal, para mi ya superior a arbeloa en casi todo sentido, sobretodo atacando

    Respond
  • yoxter 23 diciembre, 2013

    @migquintana

    El problema con ramos es que siempre hay dos o tres acciones durante el partido donde el central está fuera de posición o escoge mal un movimiento. Si no es un problema táctico se parece mucho

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2013

    Chicos, sacáis conclusiones definitivas cada fin de semana ^^ Parece que el Madrid pierde o gana títulos tras cada partido. En primer lugar, el Madrid llevaba dos meses sin jugar un partido como el de ayer. Ni tácticamente ni en cuanto nivel. Es una actuación completamente fuera de dinámica y distinto a lo de Pamplona, y mucho más explicable si se miran las circunstancias. Ayer tuvo problemas pero no dejó de hacer lo que quiere. Y es muy fácil localizar esos problemas. Y no los va a tener a menudo. El partido que genera dudas es Pamplona. El de ayer es malo pero lógico y tolerable.

    Por otro lado, Sergio Ramos jugó con tensión y concentración. Ayer no fue uno de esos días malos suyos. Falló en un gol, como varios compañeros suyos. Pudo hacer más. Y eso es negativo por supuesto. Pero su línea de juego le fue de mucha ayuda a su equipo. Sin él hubieran tenido más problemas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 diciembre, 2013

    @Chase_Ryan

    "Con todo eso, no puedo expresar otra cosa que no sea decepción con Karim. El nivel de determinación que transmite es para llorar. Hay muchas rupturas que no tira y no utiliza su velocidad en carrera como antes"

    ¿Pero antes de cuándo? ^^

    Uno de los problemas de Karim es que es un delantero que amenaza demasiado poco a la espalda. Eso ha sido así desde que pasó a jugar con Cristiano Ronaldo. En el Lyon era mucho más "Ronaldo Nazario". Aquí eso lo ha mostrado con cuentagotas, pienso.

    De todas maneras, su temporada me parece mejor de lo que se dice.

    @DeSqueran

    Lo comentamos antes: es un equipo que puede ser muy sólido en la pérdida de balón pero al que le pueden faltar escalones en los que apoyarse.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 23 diciembre, 2013

    @Abel

    Ayer Ramos falla en los dos goles del Valencia, y en los primeros 15 minutos le saca el codo a Jonas que si el árbitro quiere le da la oportunidad de sacarle la roja. Y hacía menos de una semana que lo habían expulsado. Fue un partido en su línea habitual esta temporada.

    @Kay

    Vamos a ver, Ramos en partidos TOP, hace actuaciones brillantes el 95% de las veces. Koscielny hasta que se demuestre lo contrario al revés. Siempre sale en la foto, me recuerda a Albiol, buen central pero que en partidos exigentes te cuesta un gol en contra.

    -General:

    Yo soy Carlo, y mando a Ramos 5 partidos a la grada, necesita un toque de atención severo para que vuelva a rendir y deje de jugar tan sobrado. Y a ser posible que alguien le enseñe que un central no necesita demostrar su superioridad en cada acción del partido que a veces con estar bien colocado basta.

    Y viendo como está Ramos y que Varane no se sabe cuando volverá, pues la pareja de centrales debería ser Pepe-Nacho con Arbeloa de tercer central.

    -Jesé

    La verdad que apetece verlo más a menudo e incluso como titular….pero paciencia. Recuerdo que Iniesta en 2006 era el jugador nº 12 del Barça. Un jugador tiene sus plazos y hay que cumplirlos. Además que también está el tema de jerarquía en el vestuario y teniendo por delante a la BBC + Di María es complicado entrar por más que el canario esté derribando la puerta a lo grande.

    Respond
  • kityou 23 diciembre, 2013

    Se le está dando una paliza verbal a Ramos y creo que está siendo muy injusta. Y bien sabe Dios, que no soy de los que habitualmente defiende a Ramos, pero aún con su suficiencia y lagunas mentales es para mí un central top 10, y ya si juega al 90% su única competencia es Thiago Silva. Y creo que se está siendo injustos porque yo veo que el problema es conjunto.

    Empieza en un Marcelo que ofensivamente (atención que no digo defensivamente) no está rindiendo ni al 70% de su nivel. Quedó demostrado a principios de año, que la falta de Marcelo era la que más le dolía a Ancelotti, para mí incluso más que la de Cristiano. Este Marcelo que no está siendo decisivo en ataque, no compensa sus déficits defensivos, y si Marcelo no asienta al equipo en campo contrario, las contras son más habituales, más peligrosas por su escaso retorno, y aún por encima el rival se siente mucho más seguro al realizarlas, y además añadamos el plus del juego aéreo y la diferencia de intensidad en el choque. Un sector Marcelo-Isco-Cristiano está destinado a ser determinante en ataque y todo lo que hace ha de empezarlo desde el atacar bien, algo así como la versión madridista del Teorema Guardiolístico con Iniesta-Xavi, si no están capacitados para hacer grandes esfuerzos defensivos, ni para ser organizados en defensa estática, habrá que decirles que presionen allá donde el balón quema más y por tanto, es más fácil para los especialistas defensivos.

    En este contexto, Ramos, que coincido en que va muy sobrado y se desconecta con facilidad, ve que cuando le da al click del interruptor la situación está mucho peor de lo que se espera y entra en deriva y sus defectos se ven más evidentes. Ramos es un jugador Mou, un jugador que vive en un mundo de intensidad, sólo cuando el partido se la pide, y que juega sus 5 minutos intensos, esperando que los compañeros le den 85 de situaciones previsibles. Con Mou se jugaba rápido, pero todo el equipo sabía lo que iba a pasar en la siguiente acción, ergo Ramos estaba preparado, ya que sabían que de esa contra fugaz o salía un gol, o una contra de revancha. Con Ancelotti no es así, Ramos vive desconectado, porque el balón se duerme y él no tiene participación en esa zona, y cuando eso ocurre, el equipo puede que haga una presión adelantada muy buena y recuperar el balón muy lejos de la influencia de Ramos o puede que esa presión sea superada con pasmosa facilidad y verse con un marrón indefendible.

    Es lo malo que le veo a este Madrid. Al 100% puede dar un equipo espectacular, de época, de los que pocas veces se recuerdan, pero ese potencial está lejos, muchos jugadores no tienen Fe y no creen en el mensaje y Ancelotti no es un entrenador de mensaje directo, si no más bien de un proceso pausado y progresivo. No digo que no estén con él, está claro que lo quieren como míster, por el ambiente, declaraciones y sensaciones así lo parece, pero creo que ellos mismos creen que ese entrenador no acaba de verles del todo y que ellos ya sabrán que hacer en según que situaciones. En esta indefinición anda el Madrid, y el problema es que en esta liga no te puedes despistar ni un solo partido.

    También es verdad, que el verte a 8 puntos y en un pico de forma bajo (creo recordar que el PSG por estas épocas también estaba mal) pudo añadir un puntito de ansiedad.

    Respond
  • pablo 23 diciembre, 2013

    Tema Ramos: 18 expulsiones en el Madrid. Me parece que es un dato que dice mucho sobre sus cualidades.

    Respond
  • @cordobeh 23 diciembre, 2013

    De los dos goles a Ramos le culpo en el primero, porque en este http://img17.imageshack.us/img17/7785/yne.gif , además de salir como escena eliminada de los Hermanos Marx en algún dvd, López aclara la zona que ni con el mejor detergente. Y no es la primera vez que falla con una salida.

    Sobre el partido reconozco que me cuesta ver a Isco de titular en el once durante los meses de baja de Khedira (y no me refiero a suplirle en tareas ofensivas ni similares). El Isco, Benzema, Ronaldo y Bale/DiMa me parece raro a la vista y no porque el chaval juegue mal o no lo de todo, sino que de cara a competiciones del k.o me sobra uno entre Isco y Benzema. No sé si por haberme relamido ya con el 4-3-3 o qué. También le doy al coco para un Ronaldo-Bale-Jesé y tener el C-J en banda derecha. Desde Cicinho echo de menos tener a una bala de lateral. También tendría guasa gastarse 60 kilos en dos suplentes, así que el puzle es de los de cinco mil piezas con una perdida por ahora.

    También esperaba que tuviéramos que remontar igual que colchoneros y culés, porque son personas y si nosotros el día de antes de vacaciones estamos en la luna, para los futblistas tras decenas de partidos aunque joa porque son millonarios era lógico sufrir.

    Sobre parejas de Ramos, al que hubiera clonado para tenerlo de producción en serie hubiera sido a Carvalho. Pena que no naciera 5 años más tarde. En unas horillas os leo de nuevo antes del Özilazo.

    Respond
  • Jair 23 diciembre, 2013

    Quisiera comentar en relación con el titulo del articulo que tengo la sensación y sospecha de que en el tercer gol influye mucho precisamente el solo estar de Ronaldo.

    Guaita pensando que Jesé haría como todos sus compañeros y buscaría a Ronaldo en vez de buscar el gol da un paso hacia al costado para acercarse a Ronaldo y cortar el pase de la muerte que seguro le daran. El problema es que Jesé es diferente, tiene madera de estrella y por tanto no es tan dependiente, tiró y bueno..3-2.

    Pero reitero, creo que Guaita no se hubiera preocupado tanto y tan temprano de la diagonal sino hubiera sido porque enfrente tenía a Cris.

    Respond
  • calaboca 23 diciembre, 2013

    Ayer se confirma mi intención de no ver los partidos del Real Madrid durante otro largo periodo. Lo vi por contra quien jugaba. Ese centralismo en un jugador es lamentable para un deporte de 11 vs 11, jugador que nunca ha sido de mi agrado, probabelmente por su carácter (como algunos comentaban sobre Ramos). Ayer me gustó mucho la intensidad de Xabi Alonso, mantuvo vivo a su equipo en muchas fases del encuentro.
    Ayer el Real se lleva los 3 puntos tras un error del que no se puede mencionar y otro de un portero que, además de reaccionar tarde (1er gol), dejarse caer (3er gol) y hacer la estatua de rodillas (2do gol), poco sabe hacer. Creo que no vale la pena sacrificar tanto por ir bien por alto, que yo diría por ser un portero alto. Este portero siempre apuntó nivel para Segunda B. Los efectos de tenerlo en la plantilla en los últimos años han sido tan negativos como la situación financiera. Ayer casi me da algo cuando lo vi en el once inicial.
    Algunos recordarán su super partido en el Bernabeu en la 2011-2012, de sus pocos buenos partidos por cierto, y ya ha devuelto los dos puntos al equipo que se los quitó. Está claro que los problemas son mucho mayores, pero la importancia de tener un portero seguro atrás todos los conocemos…
    Disculpen por la negatividad y si algo ha ido fuera de tono, pero son demasiados disgustos con la coyuntura del club. Se podrían ahorrar lo de Guaita.

    Respond
  • Kay 23 diciembre, 2013

    Dany:

    ¿Seguro?Repasa mentalmente sus actuaciones.

    Si quitamos su año de Mourinho (donde todos estaban ultramotivados y estaba blondado con un Pepe sobrehumano, Khedira y Arbeloa a gran nivel y un tal Xabi alonso), que aun así en alguna cita grande no dio todo lo que debía dar, yo le he visto cantar contra Borussia en 2 partidos, unos cuantos contra el barcelona (De hecho, contra el barcelona es un peligro pues en cuanto el partido se calienta el se deja llevar y verle entradas criminales o fuera de sí no es raro), contra Roma, Liverpool,Lyon, Milan y…….es que ya a más grandes en estos años solo se ha enfrentado a el Bayer en su mejor año y contra el Manchester que ahora mismo no me acuerdo que tal eliminatoria hizo, creo que bien, pero para. En el resto ha salido siempre retratado. Y pese a la leyenda urbana, no ha estado mal acompañado.

    Y siempre deja sus 4 o 5 rojas y su media docena o más de penaltys. Y sus acciones antideportivas.
    Queda su papel con España, donde mínimo siempre cumple, supongo que po que por sentimientos patriotricos o lo que sea, pero ahí sí, mantiene su concentración.

    En cambio de Koscielny desde hace casi 2 años queda su partido contra el Milan, el error de la Carling (que fue el punto de inflexión) y el partido contra Francia. y unos pocos más . Ha estado genial ante Napoles, Barcelona, Liverpool, (con Suarez y Stturridge ),Borussia , este año contra el manchester united y ha salvado de la verguenza general a la defensa en otros tantos partidos contra los top de la premier. Y contra pequeños salvo algún penaty o jugada aislada muy de vez en cuando , generalmente lo hace muy bien.

    Y el si que ha estado desprotegido, su compañero ha sido vermaleen, Silvestre, campbell, Djorou, Santos, Clichy, Jenkinson, con un agujero en la media. Quiero decir, que hasta este año con Metersacker , Gibbs y Flamini o Arteta, directamente antes estaba solo ante todo con suerte con Sagna. Y encima hasta el portero muchos años era un enemigo para él.

    Y por descontado ha sido siempre un jugador limpio y con una gran salida de balón.

    En cambio Ramos es todo mito, tuvo, como todo el equipo, ese año superlativo con pepe ,Xabi, Arbeloa y Khedira. El resto, si repasas partidos, contra grandes ha sido un cara o cruz y contra el resto tenías un 70 de posibilidades de que pareciera más ese macarra que no se entera de nada que ese mariscal que defendía en campo rival .

    Si no fuera por el Ramos que se ve con la selección ……….

    Lo de Koscielny es que me parece exageradísimo, más si encima luego ves la prensa de Ramos o Hummels. Koscielny para nada me parece menos fiable que esos 2 y cuando está bien no es muy distinto (exceptuando claro el Ramos del año de Mourinho),

    Respond
  • fracapa 23 diciembre, 2013

    Lo que ocurre con Ramos es que tiene condiciones para ser el mejor y durante gran parte del partido así lo suele hacer, pero luego llegan sus cagadas habituales y claro todo se viene abajo. Estoy totalmente de acuerdo con Abel que sin Ramos ayer el Madrid lo habría pasado peor, es que ves a Ramos y con todos los respeto a Nacho y no hay color. Se suele olvidar con bastante facilidad que la mejoría en el juego del Madrid vino tras la colocación de Ramos de central y es que el de Camas está a años luz en salida de balón de Pepe y la mejoría fue ostensible. En definitiva me parece un jugador de condiciones brutales (en eso no hay ninguno mejor que él) pero frágil en lo táctico. Lo mejor sería sentarlo unos partidos y que se espabile.
    Y yo insisto en Marcelo que me parece que apenas se dice nada de él y es otro de los que este año está defraudando bastante en su faceta ofensiva.
    PD: Espero que Xabi siga porque me parece fundamental para el proyecto. Ayer durante tramos del partido sostuvo al equipo.

    Respond
  • José Luis 23 diciembre, 2013

    @Abel

    "Por otro lado, Sergio Ramos jugó con tensión y concentración. Ayer no fue uno de esos días malos suyos. Falló en un gol, como varios compañeros suyos. Pudo hacer más. Y eso es negativo por supuesto. Pero su línea de juego le fue de mucha ayuda a su equipo. Sin él hubieran tenido más problemas. "

    Campeón, has tardado en salir a defender a Sergio. Ya sé que te gusta bastante. Pero que Ramos hace 5-6 partidos por temporada en condiciones y 45-50 de un nivel pobre/muy pobre, es una constante. Cuando eso ocurre, no se puede hablar de Mejor del Mundo o Top 5 por lo que puede hacer o por lo que hace cuando lo hace. Eso es muy de Curro Romero. Para el toreo, vale. Es una suerte en la que el arte debe salir más que en el fútbol. En este deporte, o eres regular o no vales para la superélite. Una de las razones por las que acepta el Madrid 50 kilos por Ozil es esa; y la principal razón por la que Benzemá es discutido en el Real es por su condición "guadianesca". En cambio, los jugadores más constantes en el rendimiento son los más valorados. Por esta razón no quiero jugadores que pueden darme un 10 en cada partido, pero que promedian el 6. Prefiero jugadores que sé que me dan un 8, y rara vez baja de ahí. Los Mágico González y cía están muy bien, pero en el Madrid no deberían tener cabida.

    Luego, con el tema Ramos, solo decir que ha sufrido 18 expulsiones en 9 años con el Madrid. Excesivo para un jugador con esa velocidad y fuerza.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 23 diciembre, 2013

    @Kay

    Mezclas partidos del Ramos lateral con el Ramos central. Por ejemplo contra el BVB cuando sufrió fue en el lateral derecho.

    Respond
  • Pepe 23 diciembre, 2013

    18 expulsiones en 9 temporadas cuando juegas en un equipo grande lo dice todo. Ramos es un portento físico y además su técnica es francamente buena. Yo creo que sus problemas vienen porque su coco, con perdón, es el que es. Vamos que no es Raúl, Guardiola o Piqué. Si piensas que no tienes límites…..malo. Tu mismo te los pones.

    Respond
  • @Chase_Ryan 24 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Creo ha habido una "transformación" en el jugador en los últimos meses. El Karim de la Liga de 100 puntos era un delantero. El de hoy no lo tengo claro.

    Respond
  • Pablo 24 diciembre, 2013

    Ah, la foto de Ronaldo poniéndose los anteojos es una referencia a Clark Kent? Por aquello de "está pero no está"?

    Respond
  • Kay 24 diciembre, 2013

    A ver, que el debate no es si ramos en manco o no. Si no que está en un Top 5 o en un Top 20.

    Y si ignoramos el año redondo de Mou, donde todos sobrerindieron por encima de su límite, se le ponía bien protegido y en su habitat natural, es que realmente el computo de grandes actuaciones, buenas actuaciones con idas de olla y malas actuaciones con el Madrid es mucho peor que el de otros cabezas locas mucho más machacados como Hummels, David Luz o Koscielny.

    Lo del Frances cada vez me parece más cantoso. La caga mucho menos desde hace año y pico o más que Hummels y sus frecuentes regalos o Ramos y sus me voy del partido, Y me parece que de esos centrales "que cuando están a tope de concenración son la ostia pero suelen dejar regalos" es el que mejor computo tiene.

    Y si repasamos hasta esta media temporada los compañeros que ha tenido……Santos, Clichy, un Vermaleen cachondo, los restos de almunia,Mannone, Fabiasnki, un año un scwesny acomodado, Djorou, campbell postretiro, Silvestre, Jenkinson……… Joder, pobre hombre.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.