El tridente, un galo y un galés


En la tradición cristiana, el tridente está relacionado desde hace siglos con la figura del diablo. En fútbol, sin embargo, su origen es mucho más reciente. En el verano de 2001, el Barcelona contrató a Saviola, un delantero que iba a unirse a Rivaldo y Kluivert, también delanteros. La excesiva homogeneidad del trío (todos atacantes centrales) llevó al pueblo sabio a buscar una palabra que explicara lo especial de aquella disposición. Así nació el concepto “tridente”. El tiempo ha borrado la parte negativa, dejando solo lo positivo. Hoy es un tridente aquel grupo de tres futbolistas especiales, dignos de destacarse. El Madrid estrenaba ayer uno, el formado por Xabi Alonso, Modric e Isco, y sobre él hay mucho que hablar. Fue lo más interesante del choque, aunque el MVP del encuentro no recayese sobre ninguno de sus integrantes.

El Real Madrid estrenaba centro del campo: Alonso, Modric e Isco

Lo primero era comprobar cómo iba a organizarse el conjunto de Ancelotti. La respuesta fue rápida y clara: 4-2-3-1. Frente a él, otro 4-2-3-1 del Valladolid, con Rossi por detrás de Javi Guerra. El Madrid tiraba de nuevo de su doble pivote creativo, contra el que se necesita táctica y mucha calidad defensiva. JIM hizo todo lo que estaba en su mano –Rossi y Guerra a la misma altura para currar en pareja– pero el Pucela es un equipo de poco nivel físico en su carril central. El ritmo asociativo del Real les impidió acercarse al robo durante los 90 minutos. Las cifras fueron impactantes: casi 800 pases blancos, con un 92% de acierto. Tremendo. Para conseguir esos datos se vieron algunas cosas nuevas. Lo más llamativo fue un conato de automatismo que merece la pena resaltar.

Modric y Alonso comenzaban las jugadas bastante pegados, con Luka a la derecha pese a algún que otro intercambio de posición. El croata jugó muy bien en ese perfil aunque harán falta pruebas más exigentes para determinar su comodidad final. La ubicación retrasada de los dos mediocentros forzaba a Sastre o Rubio a salirEl Madrid atacó con coherencia a tapar, algo que el Madrid contrarrestaba con una doble mediapunta formada por Isco y uno de los extremos, siendo Bale el que se metía dentro con más frecuencia. El galés completó una primera mitad muy en la línea del futbolista “interior” que compró el Madrid (ojo a la ubicación de sus envíos). Así pues, Xabi y Luka se encontraban con la siguiente estructura cuando levantaban la cabeza: tres hombres por medio (Isco, Benzema y el falso extremo) y dos chinchetas abiertas permanentemente: el otro extremo y el lateral que subió al espacio libre (Carvajal por norma). Dibujo compensado y multitud de opciones de pase. Con el Madrid reuniendo mucha gente por dentro, el peligro de inicio lo puso Di María, un cohete pegado a la izquierda, como en sus tiempos del Benfica. El Fideo pisó mucha línea de fondo. A él se le vio pero a Marcelo no tanto. El brasileño quedó pelín ahogado entre la posición de Isco y la del argentino. Con CR lo pasa mejor, algo lógico si tenemos en cuenta que Ángel en el lado zurdo lo tiene más difícil para actuar entre líneas.

El Madrid exhibió una fluidez interesante en su ataque estático

Párrafo aparte merece Benzema, que en esta orgía de pases demostró que no hay “9” más fino. El francés dio un clinic de espaldas, siendo el receptor extra que necesitaba cada pasador. No hay que explicar mucho, solo verle y disfrutarleBenzema es el amigo de todos cuando juega. Karim y el propio Madrid fluían con naturalidad. Los merengues le daban a su posesión un sentido global; no solo había que atacar bien sino protegerse de la contra enemiga. ¿Lo consiguieron? Bueno, si uno consulta las estadísticas del primer periodo verá que Diego López no realizó ni una sola intervención. No obstante, el Valladolid sí pudo filtrar alguna pelota tras recuperación y obligó a Xabi y Modric a correr hacia atrás. ¿Preocupante? No demasiado, pero es innegable que con Luka, Alonso e Isco, las prestaciones defensivas bajan en lo individual. Eso sí, notable el comportamiento de la línea defensiva cuando los blanquivioletas llegaban en carrera; siempre manteniendo el orden y ganando los duelos, por otro lado muy desiguales. Buen Pepe, una noche más.

JIM trató de agitar algo a los suyos con la salida de Omar, aunque siendo sinceros tuvo más pinta de ajuste defensivo contra Di María que otra cosa. El Madrid había volcado sus ataques en el sector izquierdo y se tenía queLa 2ª parte, de Bale y Carvajal hacer algo. Bergdich se cambió de banda para ayudar a Alcatraz, trabajo que cumplió con encomiable generosidad. El Madrid bajó un poco el pistón con su principal ruta de acceso bloqueada y el Valladolid lo aprovechó para al menos chutar a puerta. Ocurre que el Real tiene la suerte de disponer de dos cerebros que cambian muy fácil el sentido de los ataques. Modric y Xabi inclinaron el campo esta vez hacia la derecha. Carvajal empezó a recibir los balones que antes no tenía (sus 3 centros llegaron en la segunda mitad) y Bale cambió el juego por el regate (3 de sus 4 desbordes, tras el descanso). Y los goles, claro. Gareth todavía no es el jugador que puede ser pero sus cachetadas rompen la cara del contrario. Sus números ya asustan.

El Madrid sabe elegir la banda por la que debe intentar progresar

Entre goles de Bale y nuevos esfuerzos de Morata y Jesé por agradar se nos marchó el partido. Pese a los “cuatro” tantos de Bale y la magia de Benzema, hemos de quedarnos con el fútbol del tridente y sus consecuencias. Con esos 800 pases al 92% de acierto. El debut del “Alonso-Modric-Isco” se dejó sentir en la esencia del Madrid y abre con fuerza el debate: ¿es este el camino? Si por belleza fuera nadie dudaría. Este Real, aún lejos de la perfección, ya goza de sí mismo.


84 comentarios

  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    Por citar un ejemplo cualquiera:

    Madrid-Málaga, dominio total del Real, con un montón de tiros y tal y cual… 500 pases.

    Casi 300 menos.

    Lo de ayer fue un punto y aparte. ¿Mejor? ¿Peor? Eso ya cada uno, pero fue algo distinto.

    Respond
  • @Arashi_EG 1 diciembre, 2013

    La precisión en el centro de Bale en el gol de Benzema es… Beckham. El golpeo es casi como una dejada en el tenis, yo que no había visto mucho de Bale, sabía que tenía una zurda potente pero no me esperaba que fuese tan fino en el toque, espectacular Bale

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    @Arashi

    "La precisión en el centro de Bale en el gol de Benzema es… Beckham"

    Nadie es Beckham ^^

    Respond
  • Farrah 1 diciembre, 2013

    Lo del Madrid ayer me agradó bastante, siendo sincero. Sobretodo, como apunta el artículo, el partido de los 3 jugones en mediocampo. Nadie duda que Khedira es un jugador que aporta músculo y recorrido, pero, es que si el Madrid logra asentar la posesión del balón con la precisión de ayer como tónica de su juego, es que ni falta hace.

    Lo de Bale asumiendo el rol de líder del equipo también me agradó mucho. El pase del gol de Benzema es buenísimo. Pero es que si hay algo que en la Premier saben hacer, es centrar, no?

    Respond
  • Sr.Amable 1 diciembre, 2013

    No solo la precision en el centro de bale, sino la velocidad con la q lo hace. Desde q recibe el balon hasta q se la pone medida a benzema no pasa ni 1 segundo. Q vision de juego.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    @Farrah

    Khedira es una baja muy importante para el Madrid. Incluso en el escenario más optimista de todos, ese que consolida a Alonso-Modric-Isco, Sami es una ausencia relevante.

    El ejemplo de Keita en el gran Barça nos sirve de mucho. Su aportación al proyecto Pep fue de enorme valor.

    Respond
  • Pablo 1 diciembre, 2013

    A mi me sigue generando dudas el valor agregado que le da a un equipo un jugador como Cristiano Ronaldo. Entiendo que es un planteo raro pero realmente no veo cómo hace distintivo a un equipo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    @Pablo

    Más allá de lo peculiar de tu opinión, el Madrid ayer tácticamente (ojo, que solo hablo de táctica, no de nivel) es más completo con Cristiano. Por un motivo: te permite repetir el movimiento interior que hace Bale. Di María no puede con plena soltura y eso fastidia a Marcelo en parte.

    Con Cristiano tienes todo: a Marcelo, el juego por dentro que no te da Di María y, si se lo pides (que es un poco tontería), se te pone a ganar línea de fondo como un loco ^^

    Cristiano está muy por encima del resto de futbolistas blancos, al menos dentro de mi visión.

    Respond
  • Pablo 1 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon El tema es que uno piensa: se va el mejor jugador del equipo, el que marcaba todos los goles, el que acapara toda la atención de la defensa, etc y bueno, se debería notar la ausencia. Y hasta acá no se nota. Por poner una comparación odiosa: el Barcelona sin Messi es peor equipo. Es menos competitivo. No se si el Madrid es menos competitivo sin Ronaldo.

    Es decir, si Ronaldo está tan por encima del resto de sus compañeros, por qué el Madrid no baja el acelerador en estos partidos? Cómo Bale puede "hacer de Ronaldo" en tan poco tiempo?

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    @Pablo

    "No se si el Madrid es menos competitivo sin Ronaldo"

    En efecto, no lo sabemos. Las lesiones han respetado al portugués y esperemos que así siga siendo, como para el resto de jugadores.

    Para superar al Valladolid en casa y cerrar un 0-1 en terreno del Almería es cierto que el Madrid no necesita a Ronaldo. Eso es un dato empírico, nadie te lo puede rebatir.

    PD. Bale no hace de Cristiano. Puede llegar a meter sus goles en un partido pero de Cristiano todavía no hace.

    Respond
  • @BrianMCapalbo 1 diciembre, 2013

    @Pablo Creo que según estadísticas el Barcelona sin Messi ha perdido en 30 partidos 2 solamente y el Madrid sin Cristiano gana el 64% de los partidos. Las ausencias se notan siempre, yo creo que no se puede sacar la conclusión de que el Madrid no nota la ausencia de Cristiano por ganar dos partidos algo fáciles en el Bernabeu . Ante un Atlético o un Barcelona o digamos no lo se, un Real Sociedad jugando de visitante la ausencia se nota y a veces mucho.
    Me esta gustando últimamente Pepe, no volvió a su nivel 2012 pero esta siendo importante. Espero que recupere el nivel del todo Ramos así podemos volver a disfrutar de esa dupla que veo que va a ser muy importante si el Madrid quiere la Decima

    Respond
  • Pablo 1 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon Sí, entiendo que el nivel de estos rivales no es parámetro pero aún así el equipo sigue siendo apabullante. Eso es lo que me llama la atención. De todas formas, no es algo que se vaya a comprobar: Ronaldo volverá en poco tiempo supongo y todo seguirá el mismo rumbo. La única forma de saberlo es si Ronaldo falta en Champions y el Madrid da el salto que con él en cancha no ha podido dar. Lo cual me lleva a pensar que este "nuevo" Madrid falta probarse en partidos grandes. Me genera expectativa ver si confirma esta marcha en escenarios de más complicados. Ojalá lo consiga porque tiene unos nombres como para hacer un fútbol de antología.

    Respond
  • genserico 1 diciembre, 2013

    quiero destacar dos puntos
    1 la calidad de la toma de decisiones de bale contrasta con la de dimaria, al que veo acelerado y eligiendo erroneamente estos dos ultimos años, entiendo que su naturaleza sea energica pero eso no es incompatible con cierto grado de serenidad, en contraposicion bale combino muy bien y su toma de decisiones acertadas es asombrosa, todavia le noto algo recatado como en el primer tiempo, en el segundo tiempo su participacion ascendio sobre todo cuando se inclino hacia el centro
    2 hasta que punto es fiable un mediocampo de isco-modric-xabi alonso contra equipos de mayor jerarquia?
    fue una buena exhibicion del mediocampo merengue y no descarto que sea una formula viable contra equipos como el valladolid-con todo respeto- pero tengo mis dudas si contra un bayer munich o un equipo contragolpeador como el dortmund o united fuese recomendable alinearlo.
    Saludos

    Respond
  • Guido 1 diciembre, 2013

    Ayer en Twitter alguien de Ecos comentó que "ningún equipo juega muy bien por culpa del rival. Puede golear por culpa del rival, pero no jugar muy bien".
    Lo digo porque el día de la exhibición del Bayern en Manchester muchos minimizaron el triunfo por el planteo de Pellegrini.

    Respond
  • Absynthez 1 diciembre, 2013

    Ancellotti nos dio el gusto y saco ese tridente que tanto queriamos ver, aunque lo veo un poco suave para fechas importantes.
    DiMaria esta claro que tiene designadisimo el rol de revulsivo o segunda opcion, y particularmente, no lo veo "encajando" en este nuevo Madrid.

    La asistencia de Gareth..esta claro que esa zurda es privilegiada.

    Yo creo que este Madrid apunta alto, muy alto, tiene equipo como para llegar bien arriba.
    Dios quiera, que se cruzen el Real Madrid y el Bayern de Munich en champions. Seria algo unico.

    Respond
  • El cautivo 1 diciembre, 2013

    El tema es como encaja el tridente l medio del campo con el ritmo Cristiano. El partido de ayer me recuerda al articulo piano ronaldo, que venia a concluir que Ancelotti, gustoso de un ritmo lento, sacaría menos de CR7 que Mourinho.
    Ayer, en la primera ocasión de encontrarse sin Ronaldo y con los jugones en el campo el Madrid tiro de asociación y ritmo bajo, para minimizar los riesgos de perdida (inexistentes viendo los números) y tener protección defensiva con balon.
    Evidentemente eso con Cristiano es mucho mas difícil, pues la sola presencia del luso aumenta exponencialmente el ritmo, la velocidad y consecuentemente el riesgo de perdida. Y es en esas donde siguen las dudas ante Xabi, Modric e Isco juntos.
    Pd: soy consciente que Di Maria es un jugador mucho mas precipitado que Ronaldo. Por eso el técnico italiano lo "aísla" del juego de asociación metiéndolo en la izquierda y dejándole el rol de (notable) especialista en banda. Di Maria de Mourinho (en derecha) tenia un impacto interior contraproducente. Al contrario que Bale, que para los que no le conocíamos tanto es una sorpresa que sea el atacante mas horizontal del equipo

    Respond
  • javimgol 1 diciembre, 2013

    Ayer tuve la suerte de ver a mis dos equipos, a la vez, en el estadio. Muchas impresiones no comentadas:

    Sobre el Madrid

    – Empezando desde atrás, el nivel de Pepe-Ramos fue soberbio, su mejor partido como pareja de la temporada. Dominaron de forma titánica. Unido a la presión del Madrid sobretodo al inicio, el partido se jugó hasta cuando quiso el Madrid en el campo del Pucela. El Valladolid fue incapaz (por mérito del Madrid) prácticamente de pasar de su propio campo en toda la primera parte.

    – El movimiento ganador es mover a Bale al centro. A veces su espacio lo ocupaba Carvajal, a veces era Isco el que estaba algo más en banda. Pero el galés dio una exhibición en el carril central. Y bueno, su golpeo en la asistencia de gol es absolutamente maravillosa.

    – Los primeros 60 minutos de Benzema y la última media hora final de Isco es tremenda. Son quizás los 2 jugadores de la plantilla con más calidad sin espacios y dieron un clínic de cómo asociarse y tocar ante un rival replegado.

    Sobre el Pucela:
    – El plan de JIM no salió tan mal, al menos al principio. No veía muchas opciones de aguantar atrás y esperar, pero la primera parte el equipo defendió muy bien, especialmente los centrales y Peña. A cambio de no crear una sola ocasión seria de gol (y 0 tiros a puerta) en 45 minutos.
    – Aparte de la defensa, lo más positivo fue Rossi, que transmitía muchísima confianza cuando arrancaba a crear. La cruz, que Bergdich demostró tener una nula lectura del juego y que Sastre o Alcatraz siguen demostrando que parece que la Primera División se les queda muy grande.

    Respond
  • @Nine_Stories 1 diciembre, 2013

    Buenos días.

    A mí lo que más me llamó la atención fue el ritmo -moderado- que impuso el Madrid y que permitió en buena medida ese porcentaje de acierto en los pases. Es como si el equipo decidiera que el partido lo iba a jugar en cuarta velocidad y que, si eso le valía (como ocurrió) no hacía falta meter la quinta. Hasta ahora, los partidos con poco ritmo se debían a que el rival lo impedía o que el Madrid sencillamente no estaba fino en el apartado físico/técnica pero, en cualquier caso, se apreciaba que la tendencia a la transición rápida impuesta en la época de Mou seguía predominando.

    Ayer se vio lo que pretende Ancelotti, lo que lleva inculcando desde que llegó y que empieza a funcionar razonablemente bien, al menos contra rivales menores. Como esl lógico, la presencia de Xabi-Luka-Isco-Bale-Benzema va a ayudarte a este tipo de juego, pero estoy de acuerdo con David en que lo de ayer fue otra cosa diferente. En cierto sentido, recordó al Barça de hace tres años (no en nivel, sino en estilo) y no deja de ser curiosa esa sensación.

    Un comentario sobre Carvajal: está creciendo partido a partido -recordad las dudas con las que jugó los primeros encuentros- y le ha proporcionado un arma ofensiva que no tenía el Madrid: la llegada a línea de fondo por sorpresa y buscando el espacio. Ayer le encontraron varias veces. En defensa no estuvo exigido (aun así dejó un despeje regulero), pero se aprecia un poco más de aplomo y tranquilidad. La verdad es que si sigue así no sería descabellado pensar que pudiera llegar a estar en el Mundial.

    Respond
  • José Luis 1 diciembre, 2013

    Ese tridente que vimos ayer fue factible gracias a que Di María defiende más que Cristiano (es lo que quiere Carlo). Así, nunca se vieron los Modric-Alonso-Isco aislados en tareas defensivas de los 3 hombres de arriba. En el momento que Cristiano recupere la titularidad -entre más pronto mejor, estamos hablando del #1; y a los que nos gusta el fútbol queremos ver a los mejores- veo más que probable que Isco pierda el sitio en detrimento de Illarra, pasando Modric a la mediapunta (retrasada).

    Con respecto al partido de ayer, lo que se pudo ver fueron dos registros futbolísticos tremendos: el del toque y retoque (acción anulada en el gol de Karim fue una jugada de muchísimos kilates) y el del "contratoque" (cuarto gol). El contraataque puro y duro este año lo hemos visto muy poco. No se ha visto un jugador que corre 50-60 m con el balón abre a banda/da pase filtrado y acaba en gol, o un pase largo a un jugador solo que da pase de la muerte. Los "contratoques" son aquellas jugadas que se desarrollan a enorme velocidad, con los jugadores siempre en carrera y el balón a ras de suelo, y en el que la bola pasa de una portería a otra tras muchos toques, y en el que son varios futbolistas los que acompañan dicha jugada. Cuando el Barsa de Rijkaard robaba en el centro del campo, hacía este contratoque; usando casi siempre a Giuly. El contraataque es más rápido aún, más directo y al final de la jugada llega uno o dos futbolistas como mucho. Es más propio del estilo de Mou.

    En definitiva, me gusta mucho la cara que se le está poniendo a este Madrid. Domina varios rangos futbolísticos, y todos ellos interpretados de forma excelente. No obstante, estamos de Diciembre y no sabemos aún a qué va a jugar la semana que viene. Sí conocemos que va a tener el balón, lo va a "manosear" cuando el rival lo permita (por las características de los 4 aspirantes al mediocentro: Alonso-Illarra-Modric-Isco), pero lo de 800 pases me da que lo veremos muy poco. Es la sensación que me da.

    Respond
  • Samuel 1 diciembre, 2013

    Tras ver el partido ayer me volvió a asaltar la duda que ronda mi cabeza desde que se lesionó khedira. Tras ver las decisiones que ha ido tomando desde entonces ancellotti y que al italiano no le parece illarramendi una opción sólida para jugar de interior en ese 4-3-3 que habia trabajado hasta la lesión del alemán, podría decirse que el dibujo final del real madrid por lo menos a corto plazo va a ser el 4-2-3-1.
    La pregunta que me gustaría lanzar a la comunidad es, si dentro de este dibujo, y ante rivales más exigentes fisicamente no es posible ver una linea de 3/4 con cristiano bale y dimaría con el galés en el medio y constantes permutas con dima y movimientos a los espacios que libera cristiano en la izquierda cada vez que arranca la diagonal.
    El cuarto gol del madrid de ayer junto con el repertorio de pases, tal y como se destaca en el artículo, habla de la relevancia y de lo bien que lo hace bale como jugador interior, sinceramente empiezo a creer que donde más partido se le saca a la pegada de este chico (brutal lo de ayer marco un hat-trick casi sin aparecer en posiciones adelantadas)
    Por otro lado todos sabemos que isco le cuesta correr más que a dimaría y que con el argentino y el buen posicionamiento en defensa estática de Bale creo que es una opción que sería muy interesante, sinceramente me encantaría ver un partido en el que el jugador más pausado de la línea de mediaspuntas fuese bale con dimaria y cristiano explotando espacios.
    ¿Qué opináis?

    Respond
  • @migquintana 1 diciembre, 2013

    @genserico

    Es normal que Bale nos parezca más cerebral y Di María más acelerado, pero detrás de eso hay una lectura interesante. A mí Ángel, sin estar disgustándome ni nada parecido, no me está convenciendo en la banda izquierda. Ahí tiene muchas menos posibilidades, se le ve mucho más cerrado y menos útil para un Real Madrid que lo logra encontrar, pero no cómo querría. Supongo que es algo meramente circunstancial por la baja de Cristiano, pero es importante tener esto en cuenta.

    @Guido

    Siempre lo decimos: ''el buen juego no se regala''. Y creo que lo que sucedió el día del Manchester City – Bayern Munich viene a acogerse a la misma norma. Otra cosa es el golear, el desbordar y el aplastar, donde creo que ya tiene más resistencia el equipo rival. Ahí Pellegrini y sus chicos fallaron, pero el Bayern no jugó bien por demérito del rival. Y si así lo entendiste, seguro que es porque no supimos expresarnos correctamente. Error nuestro. 😉

    @Absynthez

    Sin quitarle mérito a Bale, ese balón es de un Mariño que ''cueveó'' demasiado en el partido de ayer. Sea como fuere, los números del galés asustan como dice David León en el texto. Si no me equivoco ya son 9 goles en 6 partidos en ''tres ratitos''. Es una barbaridad. Aún nos queda ver cómo encajan todas las piezas y cómo se adapta Bale al sistema elegido, pero que el Madrid ha ganado en determinación y pegada, esta vez sí, parece un hecho bastante objetivo. O, al menos, que se puede defender de forma bastante elocuente con los datos en la mano.

    @El cautivo

    Interesantísimo este apunte. El Madrid de los 800 pases llega, justamente, cuando no está Cristiano Ronaldo. Yo creo que Ancelotti va a tratar de juntar ambas cosas porque una es el fútbol en el que cree y otra, bueno, ya sabemos perfectamente lo que es, pero ahí está su gran reto de la temporada. ¿Puede Cristiano seguir a ese nivel con un ritmo aún más lento? Yo creo que sí porque ahora está a un nivel que sólo con unas cadenas puedes detenerle, pero con matices. Hay que verlo.

    Respond
  • @migquintana 1 diciembre, 2013

    @javimgol

    Coincido contigo en los puntos que comentas. Por tocar algo nuevo como hace @Nine_Stories, a mí el rendimiento de Carvajal me está convenciendo bastante. Ya se le ve menos tenso, menos agarrotado y, si el equipo le busca, le va a poder encontrar porque esa es una de sus mejores cualidades. Además, insisto, es que llegando a línea de fondo y centrando es uno de los laterales que pueden producir más en la actualidad. Y teniendo en cuenta que Cristiano estaría en el área, pues sólo hay que sumar 1+1…

    @José Luis

    Lo normal es que podamos ver al Madrid de Isco y al Madrid de Illarra con bastante asiduidad, ¿no? El equipo de Carlo tiene fútbol -o debe tenerlo- para cambiar cuando el técnico lo desee. Sea como fuere, a día de hoy, me da que el italiano se jugaría los títulos con Illarramendi en el centro del campo. En 4-2-3-1 o en 4-3-3, pero con el de Mutriku atrás sujetando con Xabi & Luka.

    @Samuel

    Yo contemplaba esa opción a comienzo de temporada, pero igual que Ancelotti ha dicho que Illarramendi para él es mediocentro también ha repetido otras tantas que mejor Bale en la derecha. Y tiene mucho sentido. Un carril y medio para cada crack, enfocados a ser determinantes en cada momento y, quizás, con dos laterales que logren en todo momento que el Madrid sea un equipo ancho. Hoy por hoy, que todo cambia, no veo esa opción muy plausible. Incluso me la creería más con DiMa en el medio.

    Respond
  • José Luis 1 diciembre, 2013

    @ Samuel

    La idea que expones la hemos tenido muchos. Sin embargo, creo que una línea Cristiano – Bale – Di María está exenta de pausa, cerebro, ideas y vuelta atrás de balón. Y sabemos que Ancelotti le gusta el ritmo lento. Veo más una línea de mediaspuntas "made in Mou". No creo que Carlo apueste por ello, aunque seguro que probará.

    También pienso que esa línea de 3 provocaría que una vez Alonso toque la pelota y se la de a uno de éstos "galgos", no vuelve a tener más el balón hasta que no lo recupere él mismo o saque de puerta el portero blanco. Sería pegar un tiro en el pie al cerebro blanco. Aplíquese ésto también a Modric.

    Respond
  • geryon 1 diciembre, 2013

    Sin duda alguna el partido de ayer fue el más redondo de la era Ancelotti en lo que a objetivo último: Tener bastante más balón, construir más y más preciso. Pero hay dos detalles que no hay que olvidar:

    1-CR no estaba. Con él todo eso no es posible. Mejor o peor, pero no igual.

    2-El Madrid no se va a encontrar al Valladolid en semifinales de Champions, ni cuando juegue contra Barsa o Atlético.

    Respond
  • hiigara 1 diciembre, 2013

    Tridente
    ¿Soy el único que asocia este término sólo a delanteros? El tridente del Real Madrid es Cristiano-Benzema-Bale, que son los que pinchan y hacen daño, lo otro sería triángulo.

    Bale
    Alucinante la imagen de los pases. Prácticamente todos son hacia atrás, y un sólo pase en profundidad (la asistencia a Karim). En realidad dio otro pase en profundidad en el que hubiera sido el segundo gol de Benzema, pero se lo anularon. Su partido demostró lo que siempre decís de él: control y gran efectividad cuando decide verticalizar. ¿Alguien se imagina una imagen similar de un partido de Ozil?

    Sin Cristiano
    Dado el nivel de inspiración en ataque del equipo en los últimos partidos está claro que ahora no le hace falta ni Cristiano ni Kedhira ni jugar con 11. Lo mismo le pasaba al Barça inspirado sin Messi. Cuando estos jugadores se hacen imprescindibles es cuando el equipo tiene problemas, entonces sí que se nota cuando no están.

    Posesión
    Con la tendencia actual de los dos equipos ¿Será posible ver un Barça-Madrid con mayor posesión blanca? Mi cerebro se niega a visualizarlo.

    Respond
  • geryon 1 diciembre, 2013

    @migquintana

    Sí, es algo fastidioso que midan a Di Maria con la vara de los jugadores finos y tocones, cuando es lo contrario. Di María es un jugador que necesita perder el doble de balones para dar lo que nadie más puede dar. Y aunque desde la banda es muy incisivo con los centros (ninguna defensa está a gusto si le cuelgan 11 balones desde la misma zona, lleguen o no al rematador), lo cierto es que a mi me gustaría ver a Di Maria haciendo de Messi imperfecto, como contraposición a la fina frialdad de Benzema. Un futbolista capaz de hacer saltar la pareja de centrales y abrir huecos para las dos bestias de las bandas.
    Quisiera saber si con esa libertad de poder disparar 4-5 veces por partido y tomar continuas decisiones en la frontal, el Fideo no acabaría las temporadas con 25 goles y 25 asistencias.

    Evidentemente para algo así necesita un trivote muy bien plantado, pero el premio es reinventar el fútbol.

    Respond
  • @cordobeh 1 diciembre, 2013

    Ya quedarán pocos por subirse al Carletto Force One B) Vaya partido de dominio.

    @El Cautivo – CR

    Ayer el Madrid remata 7 veces en el primer cuarto de hora de partido. Es dificil, pero dudo que con Cristiano se hubiera rematado más saliendo de vestuarios. Que luego ya con el Valladolid intentando sacar agua del barco se hubiera rematado más o menos es teorizar. Ademas de que Cristiano estos años ha sido, contando los extremos y el punta, el que más acierto de pase ha tenido (con partidos en champions de 0 fallso incluso). Mientras sea él la fuente de remates y el que pueda hacer la foto del partido, como si el Madrid hace 900 pases. Más descansado estará para cuando rompa al espacio o gane dos metros para usar el martillo.

    Sobre Ramos

    Es increible el efecto palo-zanahoria que tiene este jugador. Le curtes el lomo y al siguiente partido no te mete de milagro 3 goles a balón parado además de portarse como vértice entre Alonso y Modric que dan ganas de arrearle un poco en cada previa de partido importante.

    Partido

    Como David – comentarios- ya ha resaltado el duo de mediocentros (ayer era hipnótico el pase-te la dejo de cara y me alejo-pase bis) que vamos "objetivo Alonso 2016" -no hagamos un Pirlo como el Milan-, me quedo con el hambre de los suplentes. El argentino motivado que parece que nació con 3 pulmones y dos corazones, y los dos canteranos que no sólo quieren jugar la Copa, sino que adelantes la hora de los cambios con los partidos ya resueltos. Siendo diferentes a lo que veníamos teniendo, Carletto no tiene a 6 suplentes ordenados de mejor a peor calidad en el banquillo, sino a 6 jugadores número 12 con la voracidad de las pirañas esperando que hagas el cambio para salir a morder. Llegamos a tiempo para disputar los títulos a los vigentes campeones.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    Yo pienso que el tridente está bien para el 80% de partidos de liga, algunos de champions, y para determinadas situaciones en un partido grande (que tu rival esté con uno menos, que el planteamiento del rival sea equivocado y puedas imponerte, que te pongas encima en el marcador y pretendas asentar la posesión,etc.), el resto, le falta alguien que ayude en defensa y equilibre. Si P&R consiguieran tener su nivel del año 2 de mou, puede que el tridente funcionara algunos partidos extra más, pero aún así no creo que fuera recomendable en todos.

    Y una vez más queda demostrado que a Ramos le pierde la cabeza, toque te atención de la prensa con su posible venta y charla con el presi, y se marca un buen partido, yo ayer lo vi bien, vale que tampoco le exigieron mucho, pero se le veía centrado, le recuerdo uno o como mucho dos fallos en el partido (el cual pudo costar un gol en contra), pero mejor a cómo se le ha visto el resto de la temporada la verdad que sí.

    Yo ayer no hacía más que pensar, si estuviera Cristiano……. ^^ Saludos!

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    @genserico

    "hasta que punto es fiable un mediocampo de isco-modric-xabi alonso contra equipos de mayor jerarquia?"

    Creo que no lo sabremos hasta que lo veamos.

    @javimgol

    " Los primeros 60 minutos de Benzema y la última media hora final de Isco es tremenda"

    Sí pero no tienen el mismo valor ^^

    Los primeros 60 minutos son el partido. La última media hora ya no. Por eso con Isco he sido menos generoso que con el resto de jugadores. Para mí fue el menos brillante.

    @Samuel

    El aporte defensivo de Di María siempre va a ser necesario. Y en el fondo Isco aún no es garantía. Yo creo que tiene mucho sentido lo que comentas, sobre todo cuando la idea de juego cale más globalmente.

    Respond
  • @DavidLeonRon 1 diciembre, 2013

    Por cierto, no estoy tan de acuerdo con que con Cristiano no exista lo de ayer. Recordemos que hubiera jugado por Di María. En mi opinión, Ronaldo aporta bastante más "control" que el Fideo porque mejora el mecanismo y tiene más juego por dentro en la izquierda. Creo que hubiera sido bastante parecido, la verdad.

    Respond
  • vi23 1 diciembre, 2013

    @David

    La primera vez que yo oí lo del tridente fue para Rául, Anelka y Morientes, en un Mallorca-Madrid…

    Respond
  • Adenauer 1 diciembre, 2013

    Además con 'el triángulo' habrías logrado una consonancia con 'un galo y un galés' que 'el tridente' no te da.

    Respond
  • @XiscoRincon 1 diciembre, 2013

    A la par que Di María tapo la salida a Marcelo me dio la sensación que Benzema hacía lo propio con Isco. Por ello con la salida de Benzema vimos al mejor Isco. Posiblemente solo fue una sensación. sigo pensando que Isco necesita pisar area, lo veo, a día de hoy, más delantero (tal vez estilo Benzema) que media punta.

    Respond
  • @Juantelar 1 diciembre, 2013

    Muy buen partido del Madrid.
    Había ganas de ver una composición así en el centro del campo, un Xabi-Modric-Isco. A mí para partidos ante rivales más potentes no me inspira plena confianza porque defensivamente me parece débil, pero en general es una combinación que gusta. Más si la acompañas de Marcelo y Benzema. Creatividad y asociación en estado puro.

    El guión de la película estaba claro. Era lo normal que si el Madrid jugaba a su nivel iba a tener mucha posesión, presencia en campo contrario, precisión en combinaciones y un ritmo más pausado.
    Lo que sí eché en falta en algunas ocasiones fue más presencia en el área, más amenaza. Quiero decir, el equipo jugó muy bien y llegaba fácil, pero en varias jugadas no había nadie al remate. Sirva como ejemplo el gol de Bale: Di María gana posición para centrar pero no hay nadie: Benzema está en la frontal y solo Bale va al remate. Al final el argentino opta por disparar y el rechace lo caza el galés.

    En ese sentido sí eché de menos a Ronaldo. Porque ya por sí solo es un generador de peligro y ocasiones, pero tal como jugó el equipo (y Benzema) creo que habría completado el ataque del Madrid y le habría dado más opciones de culminar jugadas. El juego no habría sido el mismo (porque Ronaldo no es Di María) pero tampoco creo que hubiese cambiado demasiado.

    Dicho esto, Benzema jugó muy bien. Ese es el papel en el que él se siente más cómodo y mejor se desenvuelve. Y Bale…partiendo por la derecha creo que no se va a ver al mejor Bale ni va a poder lucir todo su potencial, pero desde luego sí se puede explotar perfectamente su capacidad goleadora. En lo que a números de goles/asistencias se refiere parece que va a ir sobrado. Ayer de todos modos ocupó en ocasiones el carril central (como en su tercer gol).

    El equipo va hacia arriba y los últimos partidos ilusionan. Porque se ha visto buen juego, una gran capacidad anotadora, una línea ascendente y que hay una plantilla que ofrece plenas garantías y múltiples combinaciones.

    Respond
  • @alex_lacomba 1 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon:

    Estoy de acuerdo a medias con que Khedira sea relevante o una baja importante: dependerá de a qué se quiera jugar.
    Y en desacuerdo con los comentarios que dicen que el mediocampo de ayer quizá no valga en partidos «grandes» (creo que es justo al contrario).
    Lo que comentas para apoyar el argumento (El ejemplo de Keita en el gran Barça nos sirve de mucho. Su aportación al proyecto Pep fue de enorme valor.) puede darse la vuelta, teniendo en cuenta que apenas participó en las finales, en las que jugaron:
    FCB 2- United 0 Busquets-Xavi-Iniesta (Messi, Eto'o, Henry).
    FCB 3- United 1 Busquets-Xavi-Iniesta (Messi, Villa, Pedro).
    FCB 4 – Santos 0 Busquets-Xavi-Iniesta-Thiago-Cesc-Messi.
    FCB 0 -Real Madrid 1 (final Copa) Busquets-Xavi-Iniesta (Messi, Villa, Pedro).

    Respond
  • geryon 1 diciembre, 2013

    @DavidLeonRon
    Si Di Maria la pierde corre a recuperarla, y si la pierde Marcelo, está detrás. Si CR la pierde no corre tras ella por lo general y la espalda de Marcelo es Xabi u otro.
    CR es un paso adelante más, para lo bueno y para lo malo.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ Sr Amable

    "No solo la precision en el centro de bale, sino la velocidad con la q lo hace. Desde q recibe el balon hasta q se la pone medida a benzema no pasa ni 1 segundo. Q vision de juego."

    Así es. Se lo oí a Juan Carlos Garrido por primera vez y se me quedó grabado: "En el fútbol de élite cualquiera la pone donde quiera. La diferencia es la velocidad del envío". Él lo dijo sobre Alonso, pero es aplicable a cualquier jugador que la pegue tocada.

    @ Guido

    Incorrecto. Minimicé -fui yo- su credibilidad como se minimiza en este caso que el partido del Madrid ayer lo pueda reproducir contra un Borussia Dortmund,

    Y por supuesto lo mantengo. Ya vi que contra el Dortmund ese juego nanai de la China. Al revés. Pese a las bajas del Dortmund, inferior en varios compases del encuentro -también el Bayern tenía bajas-.

    @ Absynthez

    Di María contrasta con el juego más calmado del Madrid, pero ofrece muchas soluciones. Tener como jugador nº 13 es un lujo irreal que, particularmente, no me parece ni siquiera justo. No creo que proceda ver a Di María sentado en un banquillo mientras por ejemplo en un Manchester United juega un Antonio Valencia, con todos los respetos para el ecuatoriano. Pero así son las cosas.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ Javimgol

    "Los primeros 60 minutos de Benzema y la última media hora final de Isco es tremenda. Son quizás los 2 jugadores de la plantilla con más calidad sin espacios y dieron un clínic de cómo asociarse y tocar ante un rival replegado. "

    Ronaldo es, con diferencia, el mejor jugador del Madrid con y sin espacios ^^ Pero con diferencia.

    El valor estético es otro debate.

    Con respecto al Pucela, como siempre, lo más destacable fueron sus primeros pases. Siempre son técnica y conceptualmente de mucha calidad. No hay partido en el que no batan líneas de presión con suficiencia. Ahora bien, cuando llega a tres cuartos…

    @ Nacho Ruíz

    Es que el Madrid de ayer en un partido gordo… Yo no me lo creo, la verdad. Y no por el triángulo, sino por su bajo ritmo. El ritmo del Madrid es el que viene mostrando, que es más bajo que el del año pasado pero más alto que el de ayer. Y ese es e ritmo del equilibrio. Con el exceso de "sosiego" de ayer el Madrid contra un Manchester United vería las ocasiones demasiado lejos. Solo teniendo un jugador técnicamente inalcanzable y capaz de marcar goles sin ventajas "andando" es sostenible en días grandes un equipo a ese ritmo. Y el Madrid no tiene a ese jugador, así que no podría gestionar anímicamente el tardar 10 minutos en crear una situación de peligro.

    El Madrid necesita a Cristiano y un ritmo más alto para creer, intimidar y dominar.

    Pero vamos, que es lo que se lleva viendo desde el Madrid-Málaga. No es que el Madrid "arrancase" ayer ^^

    Respond
  • wjcmha 1 diciembre, 2013

    Meter a los interiores de manera más agresiva en campo rival, eso es lo que le da ritmo al ataque estático del Madrid. Sobretodo Modric, que tiene la llave para acelerar desde muy atrás desde pase y sobretodo regate.

    PD: Gocé lo de ayer como un cochino.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    @alex

    Pero no es comparable, ni Alonso es Busquetes, son dos jugadores diferentes, ni éste Madrid puede ser ese Barcelona, basicamente porque no veo (ni espero ver) a un Madrid con un 80% de posesión, que era lo que hacía eso viable y permitía a Busquets barrer todo lo que viera, de hecho ahora se le ve a "menos nivel" y yo creo que es por eso, ahora precisamente, con el Barcelona actual, se le nota que necesita un compañero que le complemente y le ayude, cosa que sí tiene en la selección española con Alonso. España notó la baja de Alonso durante la confederaciones, yo creo que si está contra Italia sufren menos y contra Brasil al menos no perdian por 3-1, claro que todo es un suponer, pero la selección ha llegado a donde ha llegado con Del bosque, asentandose sobre éstos dos jugadores, el Barcelona no tenía a los dos, pero sí un Xavi estelar, y un Messi y un Iniesta. Yo creo que no es comparable, por eso pienso que en partidos grandes no sería sostenible el sistema, que faltaría alguien para aportar más equilibrio, dicese, Illarramendi, claro que pierden algo de magia y demás, pero ganan solidez defensiva y siguen asentando la posesión, y más que eso el control del partido, que para mí es más importante.

    Saludos!

    Respond
  • @migquintana 1 diciembre, 2013

    @XiscoRincon

    Es que son muchos jugadores pisando la misma zona… y ayer estaba Di María jugando a pie natural, con lo que si sumas ahí a Cristiano te queda que es más lógico que el Madrid dibuje un 4-3-3 que un 4-2-3-1. Pero el fútbol es de los jugadores, y ayer Isco jugó muy bien. Sobre todo en la segunda parte, como comentáis. Además, es que es excesivamente bonito, con lo que elogiarle y halagarle cuesta poco. La temporada es larga, pero mucho debe romperla para que se repita el once+esquema de ayer.

    @wjcmha

    Creo que eres al madridista al que más veo disfrutar. ^^

    La verdad es que lo de Luka Modric es una absoluta pasada. Ayer se repitió en varias ocasiones lo que es una constante en el juego de ese doble pivote: ventaja de Modric desde cómo orienta el control, se la da a Xabi y pase de primeras de Alonso hacia adelante. O al revés, vaya.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ José Luis

    Los números defensivos de Di María ayer fueron 0 robos, 0 pases cortados, 0 faltas cometidas, 0 duelos aéreos ganados y 2 tackles completados. Y el 81% del partido estuvo en campo contrario. A mí no me pareció nada destacable la suma defensiva de Di María, si te soy sincero.

    El Madrid defendió ayer bien -o mejor dicho, fue poco atacado-, sobre todo por Pepe, Isco, Modric y Alonso, en ese orden. Los centrocampistas encerraron al Pucela y Pepe se impuso individualmente al abandonado Javi Guerra en todas las jugadas.

    De hecho no comparto con David que Isco fuera el menos importante. Creo que Isco tendrá y tuvo un peso significativo en que un doble pivote Modric-Alonso fuese poco atacado. Isco como mediapunta se come el balón. 100 veces justas participó en el juego jugando en el frente ofensivo. Para poner en valor este dato, el jugador del Arsenal que más la toca, que es Ramsey cuando juega de pivote, promedia 71. Esa presencia es lo que permite al Madrid tener el balón tan arriba, que es lo que le hizo tener control defensivo.

    Contra el Pucela ayer. No estoy hablando de semifinales de Champions.

    @ Nacho

    "La verdad es que si sigue así no sería descabellado pensar que pudiera llegar a estar en el Mundial"

    ¿Carvajal? Juanfran me parece el futbolista menos destacable del Atlético de Madrid, pero hombre… su experiencia y los 50 partidos que se va a cascar este año… Y luego está Azpilicueta batiéndose el cobre en el Chelsea.

    Pero sí es cierto que Carvajal se está asentando y que en ataque es realmente bueno.

    @ Samuel

    " el dibujo final del real madrid por lo menos a corto plazo va a ser el 4-2-3-1"

    ^^

    Pregunto con toda la curiosidad del mundo: ¿por qué se sacan conclusiones tan definitivas tras cada partido? ^^

    Hace dos semanas algunos compañeros decían que qué pena que Isco hubiera echado su carrera por la borda fichando por el Madrid. Anteayer que el sistema del Madrid era claramente el 4-3-3. Y ahora que es el 4-2-3-1.

    Yo creo que el único que está en lo cierto es Ancelotti: tiene un 4-2-3-1 y un sistema con Illarra por Isco que todavía no ha asentado y los irá alternando porque eso es lo que le dará riqueza a su equipo. Sobre todo porque ambos son bien ejecutados.

    Y todo será muy permeable a lesiones y momentos de forma 😉

    Respond
  • José Luis 1 diciembre, 2013

    @ Cordobeh

    "Sobre Ramos

    Es increible el efecto palo-zanahoria que tiene este jugador. Le curtes el lomo y al siguiente partido no te mete de milagro 3 goles a balón parado además de portarse como vértice entre Alonso y Modric que dan ganas de arrearle un poco en cada previa de partido importante".

    Lo clavas macho, lo clavas. Es tal cual lo escribes. Yo no soy precisamente muy de Ramos por eso; le hace falta una motivación externa para dar el máximo. ¿Es eso de profesionales?

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ Hiigara

    Es que Bale es un jugador muy claro, de verdad. Su extrema regularidad permite un análisis muy sencillo, él siempre hace lo mismo, y eso es verticalizar -con muchísimo peligro- solo cuando lo ve fácil y si no, asentar ataques.

    Bale tiene pinta de loco del fútbol, de estos que se ven un porrón de partidos y probablemente que incluso tire de archivo para ver encuentros vintage. Sus gustos y tendencias no son afines a un británico, y con sus condiciones es muy extraño que no lo sean. Pero es muy claro que no lo son.

    "¿Será posible ver un Barça-Madrid con mayor posesión blanca? Mi cerebro se niega a visualizarlo."

    Depende de Ancelotti. Independientemente del Madrid, sea cual sea el equipo, si un rival del Barça quiere el balón, como poco tiene un 45%. Eso hoy.

    Creo que tras lo de Amsterdam puede haber un punto de inflexión. Hoy espero un Barça más cuidadoso con la pelota y mejor en líneas generales.

    @ Sete

    Para mí lo de Ramos es una cuestión de falta de humildad y de exceso de flipe. A Ramos solo le intimida Messi. Contra el resto, y sobre todo en partidos del día a día liguero, se cree infranqueable, y baja mucho la tensión. Que con 27 años siga siendo así deja claro que él es y será así y ya está.

    Pero bueno, eso también tiene su lado bueno. Para poder hacer un Portugal-Espana 2012 o un Madrid-Borussia 2013 hay que tener esa personalidad.

    ¿Compensa? Creo que no del todo. Sería mejor jugador si fuera menos flipado aunque sus picos fueran algo inferiores. Pero de ahí a dudar de la calidad de este jugador… Particularmente en un día grande lo considero uno de los 2-3 jugadores más imprescindibles del Madrid. Y con diferencia con respecto a los otros dos centrales.

    Amén de ser junto a Piqué e Iniesta mi esperanza para revalidar la Copa del Mundo, toda vez que Del Bosque no cree en activar el recurso de Isco como revulsivo desde el banquillo que yo pensaba que incorporaría para el Mundial y que me parecía súper prometedor.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ XiscoRincón

    "sigo pensando que Isco necesita pisar area, lo veo, a día de hoy, más delantero (tal vez estilo Benzema) que media punta"

    Isco ayer tocó el balón 100 veces y dio 74 pases. Benzema tocó el balón 30 veces y dio 24 pases, Como diría aquel, ojo al dato 😛

    A mí Isco me parece más centrocampista y participativo que muchos interiores de élite.

    @ WJ

    Lo intuíamos.

    Respond
  • Loncho 1 diciembre, 2013

    Vengo a felicitar a Abel por abrirnos los ojos con Bale, es que todo lo que dijo del Gales en su análisis sobre este era cierto. Yno me quiero imaginar lo que está por venir.

    El máximo potencial de este Madrid podría ser superior al mejor Barcelona de Pep ? O también no olería el balón ?

    Respond
  • wjcmha 1 diciembre, 2013

    @Quintana

    Seguramente ^^ Pero era previsible. A lo tonto a lo tonto es que el Madrid tiene seguramente a casi todos mis jugadores favoritos, lo cual es que es genial. Modric, Alonso, Marcelo, Benzema, Isco… me estoy volviendo muy fan de Bale… y Ancelloti es un entrenador que si bien no puede tener la riqueza táctica ni la personalidad de otros, tiene varios intangibles que a mi a nivel de estilo, sabía que me iban a convencer. Y me están convenciendo. El partido de ayer, en forma siempre claro, era muy dificil preveerlo hace unos meses viendo el espíritu que tenía este equipo. Ahí el entrenador ha trabajado mucho, y se a notado. Pepe ayer es que parecía Varane, no Pepe.

    @Isco

    A mi es que se me hace dificil criticarlo, pero aquí estaría más con David que con Abel…pero Abelete hizo un matiz muy importante. Contra el Pucela, ayer. Ahí si puedo comprender su importancia. Pero como protagonista, principalmente en transiciones lo vi ayer mientras hubo partido. Y es que su presencia retrasa y escora a Modric. No se si al Madrid le renta el cambio.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    @Abel

    A mí es que lo de Ramos me flipa, un tío con cualidades cómo para ser uno de los mejores centrales de la historia si el quisiera, pero es que resulta que no quiere…. Lo que una vez más reafirma el gran mérito de Mourinho, de ser capaz de tenerlo comprometido y concentrado durante una temporada entera, creo que a día de hoy, ha sido el único en su carrera que lo ha conseguido, no lo seguía antes de llegar al Madrid, pero supongo que no cuenta puesto que ahí tenía todo por demostrar.

    "Amén de ser junto a Piqué e Iniesta mi esperanza para revalidar la Copa del Mundo, toda vez que Del Bosque no cree en activar el recurso de Isco como revulsivo desde el banquillo que yo pensaba que incorporaría para el Mundial y que me parecía súper prometedor."

    JAJAJAJAJAJAJAJA, buenísimo, es que pienso exactamente eso, que las esperanzas de poder revalidar la copa serían esos baluartes, quizás añadiría que Alonso hiciera un gran mundial, pero es que creo, que España no puede permitirse el lujo de ir al mundial sin Isco, y por eso no entiendo a Del Bosque, porque está siendo muy injusto con él, eso de no convocarlo o convocarlo para que no juegue…… Yo personalmente creo que Del Bosque no quiere abordar ése tema todavía, y está aplazando el "marrón" todo lo posible, pero bendito marrón, yo es la única explicación lógica que le veo, y más en un tío sensato como el seleccionador. Tengo la esperanza de que Isco siga en la línea ascendente que lleva éstos años, y la rompa, dejando sin excusa a Del Bosque para "obligarlo" a llevarlo, y aún así creo que se mostraría reacio.

    Saludos!!

    Respond
  • @alex_lacomba 1 diciembre, 2013

    @sete88
    Yo no digo que sea comparable, yo lo que digo es que si la tesis es que Khedira es importante como (por analogía) lo era Keita, la tesis puede ser, también, que lo era en cierta medida porque no se lo usó apenas en las finales (pensé que sería interesante aportar ese dato).

    En lo de la Selección, totalmente de acuerdo; en lo del equilibrio, en parte, en desacuerdo: no creo que lo de ayer estuviese desequilibrado (o que le hiciera falta más equilibrio).
    Partido «grande» fue el del Nou Camp y se fue inferior al rival en el 1T con Ramos-Khedira-Modric, ni se impidió que el rival creara ocasiones ni, sobre todo, se crearon.
    Hubo problemas frente a Elche, Villarreal, Levante… pero no creo que fuese por falta de equilibrio, creo que las causas eran otras.
    Admito que Illarra (Casemiro) podría entrar, sí. Entonces, habría que escoger entre Isco y Benzema, supongo.

    Un saludo

    Respond
  • José Luis 1 diciembre, 2013

    @ Abel

    "Los números defensivos de Di María ayer fueron 0 robos, 0 pases cortados, 0 faltas cometidas, 0 duelos aéreos ganados y 2 tackles completados. Y el 81% del partido estuvo en campo contrario. A mí no me pareció nada destacable la suma defensiva de Di María, si te soy sincero"

    ¿Donde miras tú las estadísticas, Abel? Las que yo tengo son otras. Di María tuvo 4 robos de balón en el tiempo que estuvo jugando. (http://www.marca.com/tag/d/7e/di_maria/estadisticas/primera/2013_14/) Y acompañó casi siempre la jugada por su lado. Es decir, físicamente estuvo en campo propio para presionar (igual no roba, pero propicia dicho robo).

    Que prefiero a Cristiano, sí. Que Di María se convierte en un jugador que apoya más en defensa, presiona más y favorece la recuperación de bola, también. Y por eso Isco no sufrió tantísimo.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ Loncho

    "El máximo potencial de este Madrid podría ser superior al mejor Barcelona de Pep ?"

    ¿Pero por qué hay que hacerse estas preguntas? ¿a dónde llevan? ¿por qué hay que llevarlo todo al terreno de la comparación? :-(

    ¿Qué aporta un "sí" o un "no" en este caso? ¿No es mejor hablar de fútbol, de lo que son y lo que hacen? :-)

    Respond
  • wjcmha 1 diciembre, 2013

    Joe, estoy viendo el partido otra vez…. y aquí se podría abrir el debate:¿ Le conviene al Madrid este ritmo? O sea, ¿le conviene intentar bajarle las pulsaciones a los partidos siempre que se lo permitan?

    Es que tienen cosas que son indefendibles. El primer gol es una jugada de 30 segundos que surge de un Benzema que a este ritmo es muy tocho, de espaldas sacando al central,abriendo a Marcelo que pasa facil a Di María que entra por el bujero, y el Madrid ya tiene en el área a 3 tios.

    Respond
  • Cantrell 1 diciembre, 2013

    Desde la optica de un espectador de fútbol que apenas ha visto al Valladolid he de decir que el partido de ayer fue un poco de "mentira". El Pucela no dio sensación en ningún momento si quiera de estar en el partido, ofensiva o defensivamente. Así que esta experiencia me vale poco para valorar el proyecto de Ancelotti.

    El Alonso – Modric e Isco de mediapunta me parece viable únicamente en un escenario como el de ayer: partido en casa contra un equipo de media – baja tabla. Ir al Sadar, por citar uno, con ese centro del campo me parece de muy pocas garantías.

    Tal vez no sea el momento para ello pero creo que la prensa generalista deportiva ha introducido en el espectador casual la idea de "poner a todos los buenos" es igual a poner únicamente jugadores de corte ofensivo. Para mi, pésima y errónea idea.
    Y el de ayer era un ejemplo, que salió bien, pero creo que tremendamente condicionado por las circunstancias.

    Destacar a Bale: ¿Superará los 20 goles en liga?. El junto a Isco aportan al Madrid una cuota de gol regular que no existía. Me recuerda, salvando grandísimas distancias, el cambio Gotze – Mhkitarian.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    @alex

    Saludos!

    A ver, quizás me explique mal, o más bien poco. En lo del equilibrio me refiero a que Alonso solamente, contra un equipo grande no va a poder sostener defensivamente el centro del campo, porque aunque Modric ayuda e Isco va haciendo algo, no es suficiente contra un grande, a mi parecer vaya. En el Camp Nou, yo creo que hay matices y circunstancias a valorar, Ramos no jugaba en su posición, no se encontraba cómodo, no se ubicaba, y en definitiva, con Illarramendi en ésa misma posición probablemente, que no tajantemente, habría sido algo diferente ésa primera mitad, también el equipo no estaba como hoy en día, y tenía algunas carencias algo distintas, creo yo, y de hecho en la segunda mitad con la entrada de Illarra se equilibró, y además el Madrid, desde Mou, se siente superior al Barcelona, y más después del año pasado, por todo cuanto aconteció entre ellos. Y digo ésto porque contra otro grande, quizás se guarden algo más, pues no sepan cuan superiores pueden ser, y no lo afronten con la misma confianza en sus posibilidades.

    Yo personalmente, veo al equipo más equilibrado en cuanto a defensa y ataque, éste once pienso no habría podido ponerse desde el inicio hace cosa de un mes más o menos,(aunque es cierto que jugaron contra el granada con Isco en la media) ahora el equipo va asimilando mejor lo que su técnico les pide y se van conociendo mejor entre ellos los mas nuevos (me pareció una maravilla las asociaciones que hubo durante prácticamente todo el partido, alonso protagonizó un par de paredes flipantes). Pero vamos que obviamente es mi punto de vista, el cual no es ni experto ni tiene por qué ser acertado ^^

    Respond
  • @migquintana 1 diciembre, 2013

    @wjcmha

    Te voy a responder con otra pregunta, como si fuera gallego. ¿No crees que precisamente al Madrid lo que le ha faltado en la era Mourinho es poder bajar el ritmo a los partidos cuando fuese necesario? ¿No nos referíamos a eso cuando decíamos que le faltaba ''control''? Ya sé que tú lo enfocas al ''plan base'', pero yo soy aún más positivo y creo que esto, a priori, puede ser muy positivo para el Madrid. Recordemos que antes el mejor matiz que tenía el equipo para ''cerrar los partidos'' era que entrara Granero, pero con esta plantilla y este entrenador creo que pueden jugar ''así de lento'' -casi- cuando quieran. No siempre, evidentemente, porque el rival juega, pero es una posibilidad más que el Madrid va a tener ahí en su registro, en su ideario.

    @Cantrell

    No está siendo un Pucela tan bueno como el de la pasada temporada, pero desde luego que la actuación de ayer fue una de las peores de la era JIM. Me gustó muy poquito el Valladolid, por muchas bajas que tuviera. En cuanto a lo de Gareth Bale sería jugar a futurólogos, pero desde luego que él tiene eso en el cuerpo. Y te compro lo de Gotze – Mhkitarian en cuanto a determinación se refiere, pero no en estilo de juego. Bale es más Gotze -si debe ser algo- y Ozil más Mhkitarian, aunque parezcan lo contrario.

    Respond
  • Loncho 1 diciembre, 2013

    Jeje lo siento Abel me deje llevar por mi entusiasmo con este nuevo Madrid. Este sí no se atasca contra el United ^^

    Nuevamente mis felicitaciones es que esos análisis suyos son de otro nivel. Y no me quiero imaginar como será ecos en Junio. 😀

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    “Bale es más Gotze -si debe ser algo- y Ozil más Mhkitarian”

    Pues a mí me parece que son 4 jugadores completamente diferentes entre sí, jajaja. Creo que ninguno de ellos tiene nada en común con ninguno de los otros.

    @ Cantrell

    Me parece bastante injusto el comentario sobre el Pucela. Sinceramente no creo que el Pucela de JIM sea uno de esos equipos y no vi en ningún momento, ni ayer ni en el Camp Nou, una falta de actitud o ilusión.

    Ya hubiese querido yo la actitud del Pucela, por ejemplo, en la Real Sociedad, por citar un equipo con muchos más recursos que sí salió “vencido” al Bernabéu.

    @ Sete

    Bueno, bueno, yo no equiparo, ¿eh? Para mí el tema está en Piqué, Ramos e Iniesta. Luego evidentemente es básico que Iker dé la cara y a nivel táctico, sí, Alonso me parece crucial. Pero con Piqué, Ramos e Iniesta al 100%, solo con eso, ya estamos en cuartos y de ahí a lo que Dios quiera.

    Con respecto a lo de Isco, yo creo que el tema va quedando claro y es respetable: a Del Bosque no le gusta el futbolista. No le gusta tanto como a otros entrenadores. Es su equipo, él manda y él sabrá sus motivos. No creo que haya nada raro. Casi nunca lo hay en el fútbol. No le gustará Isco lo suficiente y ya está. Esperará.

    La no convocatoria en el primer instante que pudo creo que fue muy indicativa.

    @ José Luis

    Motor estadístico de Opta, que seguramente es el más fiable. Además es que en el partido tuve esa sensación. ¿Que en teoría Di María cubre a Marcelo más que Ronaldo? Desde luego que sí. Pero no vi que contra el Pucela le hiciera falta o lo hiciese. Y la vinculación de eso con Isco es que no la entiendo bien. No entiendo la relación. Desde el regreso de Isco al equipo titular, su trabajo defensivo es muy central. Presión sobre centrales y mediocentros.

    Respond
  • camilo 1 diciembre, 2013

    No os parece que el mejor real madrid de esta temporada está llegando sin cristiano. Es que hasta ahora el juego del equipo era dársela al portugués para que este engordara sus números (de ahí que el portugués siempre pusiera su firma en los goles blancos) pero ahora que no está el equipo juega mas natural, busca al atacante con inteligencia, no se obsesiona con entregarla siempre al portugués. Si se puede a bale entonces a bale, si no pues a di maria o a isco o a benzema, al que convenga según el momento, pero ya no mas al portugués porque sí.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    @Abel

    Pero es que aún así no entiendo a Del Bosque, porque por muy poco que le guste, ha de darse cuenta que en la selección la va a romper fijo, es que creo que le va como anillo al dedo, y al igual que en la sub, lo hará genial, y más con la madurez que va cogiendo. No sé espero que tarde o temprano cuente con él, pero Isco no se merece éso creo yo, será que tengo predilección por mi paisano, pero de veras que yo no concibo un mundial sin Isco, querría poder ver que haría éste monstruo en la selección y más en el entorno de un mundial, un tipo de situación en la que siempre se sube.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ Sete

    Yo ya te digo, creo que es muy simple. Del Bosque creerá que Pedro, Mata, Cazorla y Silva son mejores que él y pueden aportar más y ya está.

    A Maradona lo dejaron fuera del Mundial del 78. Es decir, que peores cosas se han visto.

    @ Camilo

    Si lees los comentarios verás que se ha hablado mucho sobre ello 😉

    Respond
  • yoxter 1 diciembre, 2013

    Llegados a este punto de la temporada ya se pueden empezar a sacar algunas conclusiones. Primero decir que el madrid es en cuestiones generales el mismo de la temporada pasada. Si, obvio que con algún cambio de nombres y alguna variante táctica nueva pero ya digo que la sensación global que me da el sistema de juego madridista hace referencia al patrones de juego ya poseía la temporada pasada. Lo del mediocampo jugón ya lo había intentado mourinho en alguna ocasión contra algunos rivales pequeños, con muy buen resultado por cierto, el portugués sin embargo no se fió de aquel plan contra rivales grandes y sinceramente no creo que ancelotti lo haga.

    Siguiendo con lo comentado sobre di maria el otro dia me sorprendía la seguridad con la que teneís claro como va a jugar sabella en el mundial. Digo que me sorprende porque pachorra prácticamente nuca repitió esquema dos partidos seguidos. Alguna vez jugó con los 4 atacantes arriba, otras veces con doble linea de cuatro atrás y en otras linea de trés en defensa. Además ese esquema que dais por seguro (el de los 4 arriba) sabella jamás lo uso contra rivales importantes, aquellos duelos ante los brasil, alemania, italia, francia, portugal… nunca vieron al messi, aguero, di maria e higuain de inicio. Yo me la juego a que fideo se quedó en el madrid porque confiaba en ganarse un puesto ¿como? no olvidemos que en veranos ancelotti estuvo probando con cristiano de 9, ahora con bale recuperado también lo ha probado en mas de una ocasión desde esa demarcasión, parece que al italiano se muere por alinear a di maria de inicio. Pero lamentablemente para el argentino ni cristiano ni bale se sienten cómodos por el centro, y de paso tampoco di maria, y mucho menos de interior en todo el centro del campo donde la inteligencia táctica apremia y el argentino en ese aspecto va bastante justito.

    Respond
  • Kay 1 diciembre, 2013

    Sete:

    Meter a Isco, un genio que puede solucionar en los últimos metros por pura inspiración pero que le falta consistencia y no está integrado es dejar fuera a un Cazorla integrado y fiable que siempre mejora el juego, da soluciones y puede hasta desbordar si se le pide o un Mata que aporta jerarquía, sacrificio y goles además de saber jugar a esto o un Silva que si está On sencillamente es de lo mejor del mundo.

    No me parece tan raro ni descabellado dejarle fuera. Yo lo metería por Mata (es el menos integrado al juego y el que aporta esa definición en ataque como haría Isco) pero vamos, que tampoco me parece sacrílego.

    Además habría de ver la presión popular si no estamos finos en fase de grupos. Que la prensa es muy caprichosa ,volátil y tiene mucha influencia sobre la gente.Un escenario donde si hacemos una fase de grupos con poco gol (algo previsible) o algún tropiezo y que se empiece a dar por culo con Isco titular no me resultaría para nada impensable.

    Asi que si Del Bosque decide jugársela con los suyos ya que están en edad y nivel y tienen méritos de sobra con la selección de que rinden de sobra me parece lógico.

    Respond
  • Guillermo Valverde 1 diciembre, 2013

    ¿Isco no la pierde demasiado para jugar en esta España?

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    @ Guille

    Los cuatro puestos de abajo son para Alonso, Busquets, Xavi e Iniesta y ahí no se entra ni con dinamita. Si acaso Cazorla. La competencia de Isco son los de arriba. Pedro y Cesc, que son los titulares, y Mata y Silva, que son los suplentes. O dejar fuera un delantero y que solo vayan dos, lo cual lo veo poco probable porque Villa es "cupo" y no se la va a jugar con Villa y otro. Villa, Costa y Negredo me parecen fijos salvo lesión.

    Para jugar arriba en esta España Isco es un primor, macho. Es el que tiene más opciones de inventarse un gol con todo el rival metido en su frontal. Pero ya digo, tiene pinta de a que Del Bosque no le gusta y él sabrá mejor lo que necesita. Como no le gusta Bruno Soriano, por quien entra Mario Suárez, que ahí habría debate también si Bruno no jugase en el Villarreal…

    Respond
  • LR. 1 diciembre, 2013

    Abel,

    ¿Descartas un “Pedro, Javi Martínez y Llorente” a última hora?

    Yo creo que si Isco completa una gran temporada, Del Bosque lo va a llamar. Así sea a última hora.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2013

    Kay, no va a haber presión popular sobre el seleccionador esta vez de ningún tipo y desde ningún lugar. España sabe a qué y por qué va a Brasil. Habrá más ruido en redes sociales que en círculos cercanos al equipo.

    Por eso Del Bosque decide.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    @Kay

    Hombre Isco entre otras cosas también aporta desborde y gol, y estoy más que convencido de que no restaría, es más seguro que mejoraría lo que ya hay que es tremendo, no digo por quien, ni a quien sacrificaría, todos ellos grandísimos jugadores, e Isco es joven y probablemente tendrá otras oportunidades si no va a éste mundial, pero no ya de titular, sino como revulsivo, creo que Isco es mejor que muchos que han debutado recientemente con Don Vicente, e incluso que varios de los que nombras. En cuanto a lo de la prensa, Del Bosque no sólo está acostumbrado a lidiar con ello, sino que demostró por ejemplo en el mundial tras la derrota del primer partido, que le da un poco igual la presión de los medios en cuanto a meter al jugador que sea.

    Pero claro, como dice @Abel, cosas peores se han visto, pero seguir son convocar a Isco, a mi parecer, es un lujo, que el tiempo dirá si España puede permitirselo.

    Respond
  • @sete88 1 diciembre, 2013

    @Abel

    Hombre es que la última fue, lesión de cesc y convocar a un central…….yo en ésa me quede a cuadros la verdad.
    Con Bruno soriano se está siendo super injustos, es un espectáculo verlo jugar, está en el mejor momento de su carrera creo yo, y que momento!! es algo tremendo, y como dices si no se habla más de él es por su equipo. Yo creo que tendría que ir si o si a la selección.

    Pero es que con lo que le cuesta a ésta selección marcar y con lo que se le cierran los rivales, que maravilla sería Isco!! en fin, sólo uno decide…., ^^

    Respond
  • Marcus 1 diciembre, 2013

    Buenas,

    No pude ver el partido, pero por lo que leo parece que fue de lo mejor que produjo el Madrid en la temporada. A priori y para sumar apenas un poco me atrevo a recordar un comentario que hice en un post sobre el fideo: :) :) :)

    Permutas posicionales o de central y arquero aparte. ¡Pinta que bastante cerca!

    Siempre es bueno volver a leerlos. Saludos.
    http://www.ecosdelbalon.com/2013/10/angel-di-mari

    Buenas,
    Cortito hoy.
    Si yo pudiera armar el Madrid mi equipo sería:
    Casillas,
    caravajal, varane, Ramos y Marcelo
    Xabi o ilarra
    Di María, modric, bale o cristiano
    Isco
    Benzemá o cristiano o morata

    El primer nombre que apunto es Isco.

    Para defender que se paren en 1/4 de cancha con 30/40 mts. entre el central y el delantero. Ataque posicional y el único con permiso para flojear es Isco. 15 partidos así y se vuelven una máquina. Madrid por 5 años mínimo.

    Respond
  • zener 1 diciembre, 2013

    El gol del galés en el que abre a Marcelo en la frontal, esta la devuelve y goles muy Messi

    Respond
  • chaykgs 2 diciembre, 2013

    tu mismo te respondes cuando mencionas, q habrá q esperar a un handicap mayor!!!…

    Respond
  • @XiscoRincon 2 diciembre, 2013

    @Abel

    Si entiendo tu postura, y a mí también me lo parecía… (en cuanto a los números, hombre cuanto más cerca del centro del campo juegues, y jugando como jugo el Madrid, es normal que toques más balones). En cualquier caso puntualicé que mi impresión es a día de hoy, veremos más adelante como evoluciona.

    Pero, de verdad te parece que Isco puede suplir a unos posibles interiores Modric o Illarra (por nombrar a uno de los que pueda jugar ahí)? yo no lo veo, y me parece que Ancelotti que al principio lo hizo jugar allí, ya lo ha adelantado a la medía punta, vamos que para que juegue Isco el sistema cambia a doble pivote e Isco más liberado y cerca del área.

    ¿Problema a eso? como comenté más arriba y creo que a Quintana también le dio esa impresión: superpoblación en esa zona, la pisa Benzema (que da un paso atrás para combinar), Cristiano, Bale,…

    Lo diré de otra forma, como muchos han comentado, ¿de verdad creéis que es casualidad que los últimos 30 minutos fueran los mejores de Isco? yo creo que no, yo creo que no estaba Benzema e Isco tenía más espacio con un delantero como Morata que le aleja los defensas, no se las acerca… Es más, creó que Ancelotti (que si algo me ha demostrado es que sabe rectificar… tanto durante del partido como partido a partido) se habrá dado cuenta de ello, y tal vez lo intente alguna vez de inicio… ¿Tal vez en la copa???

    Ojo me refiero, a doble pivote (el que sea) Isco en la media punta y como nueve Morata… (solo como prueba o alternativa no como alineación titular fija, que os conozco y alguno va a creer que esa es mi alineación titular ante un Barcelona^^).

    Respond
  • Wildeano 2 diciembre, 2013

    Como atletico temia esto, pero ya he de decir que veo al Madrid carburando bastante… lleva ya varios partidos dando miedo. Como se ha dicho, a un rival asequible se le puede golear, pero jugar bien es algo que no se regala… y eso hizo el Madrid el otro dia, o en la 2ª mitad ante el Galatasaray. Obviamente, tanto los turcos como los pucelanos no son rivales de entidad, pero la fluidez en la circulación de balón es cada vez mas evidente (Xabi Alonso, Modric y Benzema para mi decisivos en ello), y asi a eso sumamos la verticalidad de la que lleva haciendo gala este Madrid, pues se vuelve realmente muy, muy difícil de defender. Lo único que se me ocurre es hacer una línea de repliegue bajo, al estilo de mi Atleti, y una disciplina cuasi espartana en las defensas, intentando echar a los jugadores hacia las bandas, y ahí asfixiarlos con ayudas (vamos, la defensa rojiblanca…jaja). Marcelo y Carvajal defensivamente me dejan dudas, sin bien veo a Pepe muy atento y muy bien como central corrector. A falta de CR7, me parece que pocos puntos se va a dejar el Madrid ahora mismo… A ver si fuera de casa puede pinchar algo.

    Respond
  • geryon 2 diciembre, 2013

    @Abel

    "Bale es más Gotze -si debe ser algo- y Ozil más Mhkitarian"

    Pues a mí me parece que son 4 jugadores completamente diferentes entre sí, jajaja. Creo que ninguno de ellos tiene nada en común con ninguno de los otros."

    Ponemos a Vidal detras y a Lewandowski delante y… ¡a ganar títulos!
    XD

    Respond
  • VRubio 2 diciembre, 2013

    Me sigue sorprendiendo escuchar opiniones encaminadas en buscar una mejora en el juego del RM como consecuencia de la ausencia de CR… por más vueltas que le doy no encuentro justificación objetiva deportiva que me lleve a simplemente acercarme a esa conclusión.

    El record de pases, posesión etc.. lo veo más como consecuencia directa del contexto del partido, de la mejora del estado físico y táctico del equipo, automatismos…

    Estoy con Abel en lo de que no me creo esta alineación en partidos de máxima exigencia, y no porque yo no crea que pueda ser, sino porque el que no lo cree es Ancelotti.

    Respond
  • Abel Rojas 2 diciembre, 2013

    @ LR

    Por Del Bosque, a Javi Martínez lo dejaba fuera ^^. No lo va a hacer porque es parte del grupo, campeón de Europa, este año volverá a llegar a las rondas finales de la Champions, etc, etc, pero a mí me parece obvio que nunca ha creído en Javitxu para su Selección.

    En Pedro tiene una fe sagrada, veo casi imposible que no vaya e improbable que no sea titular aunque sea suplente en el Barça. Le gusta mucho el jugador y el jugador suele responderle.

    En cuanto a Isco, creo que solo irá si su rendimiento en su club hace que se vea como algo ridículo no llevarlo. Si no, no veo en Del Bosque una intención especial por llevarlo. Al revés. A las primeras de cambio lo ha dejado fuera y si no estoy equivocado incluso jugadores como Tello han sumado más minutos que él como internacional, ¿no? No sé, creo que es más o menos claro que no le gusta el jugador tanto como a otros entrenadores.

    @ Marcus

    Le pasaste los apuntes a Carletto? 😛

    @ Zener

    Pues es verdad.

    Respond
  • Abel Rojas 2 diciembre, 2013

    @ XiscoRincon

    Bueno, yo es que estoy seguro de que Isco al final de su carrera jugará partidos hasta como mediocentro si le toca hacerlo. Es un jugador colosal con la pelota en el pie, de decisiones buenísimas y mucha visión de juego. Lo que pasa es que de momento es un boquete en defensa. ¿De interior? Puede jugar, pero peor que Modric. Y como no está Khedira, sino Illarramendi o Casemiro, lo normal es que cuando juegue Isco pasen al 4-2-3-1, que quizá sea, con Alonso y Modric detrás, el sistema que asienten en Liga. Pero ya se verá.

    @ Wildeano

    Todos pueden pinchar, amigo. Al contrario de lo que se dice, en esta Liga hay nivel y cualquier si se adelanta en el marcador puede crear problemas.

    @ VRubio

    A mí también me ha resultado curioso que en el primer partido del triángulo Alonso-Modric-Isco la conclusión sea que jugaron de manera más asociativa porque no estaba Cristiano, que es más asociativo que DI María, pero si hay quien lo piensa motivos habrá, porque todas las opiniones tiene su qué y aquí ha habido explicaciones muy buenas en ese sentido.

    Respond
  • Wildeano 2 diciembre, 2013

    Ahora hay nivel, pero hace diez años era bastante mas parjeo el tema… las diferencias se han agrandando bastante.

    Respond
  • wjcmha 2 diciembre, 2013

    Yo más que gol muy Messi, diría que es gol de muy buen jugador de fútbol. Entendiendolo como conocedor del deporte, de sus entresijos
    http://www.youtube.com/watch?v=84kmbfbHIX0

    Respond
  • VRubio 2 diciembre, 2013

    @Abel

    "..porque todas las opiniones tiene su qué y aquí ha habido explicaciones muy buenas en ese sentido.."

    Si las he leido todas, y la verdad no me han convencido. También es posible que yo no las haya entendido bien.

    Respond
  • Kay 2 diciembre, 2013

    Sete- Abel:

    Hombre, eso de que la prensa no saltaría es muy discutible. Que tras ganar Eurocopa y mundial y aun ganando partidos en la última eurocopa se le atizo y dudo de él e hicieron muchos debates por el tema de delantero hasta que ganamos a Francia. Y eso que de los candidatos a delantero ninguno era el hombre de la "prensa".O en 2006, que vale, no ten´çia el rédito actual, pero tras una gran fase de grupos derrepente la prensa a hablar y acabarón jugando Raúl y Albelda además de Joaquín cuando solo habían sido partícipes del tercer partido.

    Y en la confe tras la final parecía que España era el Barcelona que ya llevaba años en caida en vez de la flamante bicampeona de europa jugando distinto (y más con la experiencia de la anterior confederaciones).

    Y vamos, en ambos casos sin haber un favorito de la prensa. No nos engañemos, los aficionados son desconfiados por naturaleza y la prensa tremendamente caprichosa. No será un caso Raúl, pero teniendo en cuenta que España suele ser vaga en la fase de grupos y que Isco no va a ser titular creo que Del Bosque, aparte de por temas deportivos y de confianza, no va a querer afrontar unos octavos con el más mínimo mal rollo ni murmullo sobre nadie.

    Yo lo tengo claro, como seleccionador nunca subestimaría a la prensa y sus caprichos por muy bien que parezca ir todo, y Del Bosque es un hombre que ante todo le gustan los grupos tranquilos y felices.

    Respond
  • @LuHiGames 2 diciembre, 2013

    Di Maria en la banda izquierda me resulta demasiado predecible(siempre se intentara marchar por su lado izq) y vimos como pocas veces(comparado cuando juega en la derecha) se consiguio marchar del defensa… Respecto al tridente del que se habla, personalmente me gusta mas que cuando juega Kedhira, me gusta mucho Isco y es el unico mediocentro de los que tiene el Madrid con calidad para generar peligro arriba con permiso de Modric mas centrado en la construccion (Kedhira anda algo escaso en ataque). Espero que este sea el esquema definitivo y acabe puliendose para llegar a formar un gran equipo… Marcelo estuvo bloqueado por Di Maria y Carvajal espero que siga progresando como lo esta haciendo…

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 diciembre, 2013

    @LuHIGames

    "Di Maria en la banda izquierda me resulta demasiado predecible(siempre se intentara marchar por su lado izq)"

    Pero eso a veces es positivo, ojo. Es amplitud, profundidad, centros desde la banda…

    No tiene la riqueza de un Cristiano como extremo, obvio, pero un tío abierto que se vaya para fuera siempre tiene su valor.

    Respond
  • geryon 2 diciembre, 2013

    Parecidos razonables. Cada vez más parecidos…

    DATE CUENTA: ¿Ha igualado Bale a Cristiano Ronaldo? http://www.futbolia.com/date-cuenta/ha-igualado-b

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.