“La historia del fútbol”: episodio 98


La Copa del Mundo de Alemania 2006 tuvo un desenlace tan emocionante como inolvidable. La Francia de Zinedine Zidane alcanzaba una nueva final ocho años después de proclamarse campeón en su país ante Brasil. Delante, la Italia de Buffon, Pirlo y un Cannavaro impresionante, cuya actuación en la cita mundialista le sirvió para ser proclamado Balón de Oro. Francia se adelantó en el marcador con un gol de penalti a lo Panenka de Zidane, pero minutos después Materazzi haría el tanto del empate. Tras 120 minutos de juego, el cuadro italiano se haría con su cuarta Copa tras el fallo de Trezeguet desde los once metros.

Argentinos Juniors conquistaba en 1985 la primera y única Copa Libertadores de su historia al superar en la final al América de Cali colombiano. Ambos equipos vencieron por un gol a cero como local así que el ganador hubo de decidirse en un partido de desempate, disputado en Paraguay. En Asunción, el encuentro finalizó con empate a uno. Emilio Commisso fue el autor de los dos goles de Argentinos Juniors en esa final. En la resolución desde el punto de penalti, el error de Anthony de Avila daba el título a un conjunto bonaerense que se mostró infalible: cinco anotados de cinco intentados. En Japón esperaba la Juventus y el reto de la Copa Intercontinental.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


3 comentarios

  • Abel Rojas 9 noviembre, 2013

    El otro día leía en Twitter me parece que a Cerdido, de Rondo Blaugrana, que Nesta fue la gran víctima del Mundial 2006. Pese a que su mejor año de fútbol para mí fue 2004 o 2005, para muchos llegaba a la cita de Alemania como el nº 1 en su puesto, y que Materazzi, que la verdad es que no era gran cosa, terminase siendo lo que fue…

    Para mí Nesta es que ha sido mejor que Cannavaro en general. Sobre todo, muchísimo más regular.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 noviembre, 2013

    No conozco nada de aquel Argentinos Juniors, la verdad.

    Del Mundial 2006 sí recuerdo algo más:p

    Varios momentos que me vienen ahora mismo:

    -El gol de penalty de Villa a Francia. No sé qué le pasó a mi mente en ese instante que se creyó que ibamos a ganar seguro el Mundial. Y luego nos hubiera tocado BrasilxD

    -El corte de Cannavaro frente a Alemania. Me levanté gritando.

    -Zizou Brasil.

    -El 6-0 de Argentina a Serbia. Posiblemente el mejor partido colectivo de la albiceleste desde el 94 en los Mundiales? Quizás.

    -La floja victoria de Brasil ante Croacia en la inauguración. Ese día me empezó a dar en la nariz que aquella Brasil no molaba nada, que algo pasaba…

    -El partidazo de Márquez ante Argentina.

    A ver si me acuerdo de más.

    @Abel

    Siempre me quedé con las ganas de verlo en España. En esa época el Madrid estaba liado con lo del central y estuvo a punto de pagar los 30 kilos que después pagó el Milan por él.

    Respond
  • pouco_barulho 17 noviembre, 2013

    Nesta fue superior a Cannavaro quitando especificamente ese Mundial 2006. El emjor central, discutible, del siglo XXI

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.