La Copa del Mundo de Alemania 2006 tuvo un desenlace tan emocionante como inolvidable. La Francia de Zinedine Zidane alcanzaba una nueva final ocho años después de proclamarse campeón en su país ante Brasil. Delante, la Italia de Buffon, Pirlo y un Cannavaro impresionante, cuya actuación en la cita mundialista le sirvió para ser proclamado Balón de Oro. Francia se adelantó en el marcador con un gol de penalti a lo Panenka de Zidane, pero minutos después Materazzi haría el tanto del empate. Tras 120 minutos de juego, el cuadro italiano se haría con su cuarta Copa tras el fallo de Trezeguet desde los once metros.
Argentinos Juniors conquistaba en 1985 la primera y única Copa Libertadores de su historia al superar en la final al América de Cali colombiano. Ambos equipos vencieron por un gol a cero como local así que el ganador hubo de decidirse en un partido de desempate, disputado en Paraguay. En Asunción, el encuentro finalizó con empate a uno. Emilio Commisso fue el autor de los dos goles de Argentinos Juniors en esa final. En la resolución desde el punto de penalti, el error de Anthony de Avila daba el título a un conjunto bonaerense que se mostró infalible: cinco anotados de cinco intentados. En Japón esperaba la Juventus y el reto de la Copa Intercontinental.
Abel Rojas 9 noviembre, 2013
El otro día leía en Twitter me parece que a Cerdido, de Rondo Blaugrana, que Nesta fue la gran víctima del Mundial 2006. Pese a que su mejor año de fútbol para mí fue 2004 o 2005, para muchos llegaba a la cita de Alemania como el nº 1 en su puesto, y que Materazzi, que la verdad es que no era gran cosa, terminase siendo lo que fue…
Para mí Nesta es que ha sido mejor que Cannavaro en general. Sobre todo, muchísimo más regular.