Incluso más físicos | Ecos del Balón

Incluso más físicos


Jugar ante el tercer clasificado cuando el segundo ya lo ha hecho y ha salido perdedor te puede importar poco si eres el Norwich o el Cardiff. Pero a las 17.30h de la tarde británica de ayer, podemos decir que el Arsenal de Wenger jugó, en mucho tiempo, el primer partido con la exigencia competitiva de un líder. No se podía escurrir el bulto, y más tras la derrota en la Capital One Cup. La madurez del grupo va a empezar a verse en fechas venideras. Y la primera fue ayer, donde el Emirates observó como su equipo estaba compitiendo en pos de poner un buen par de banderillas a sus dos inmediatos perseguidores.

Uno mira los primeros 45 minutos y no hay un asedio constante a Mignolet como se puede esperar de una sensación certera y general de dominio gunner. Lo que sucede es que Wenger ha vuelto a conseguir que su equipo transmita. Es tan potente su propuesta a nivel estético que puede llevar a engaño. De hecho, Aaron Ramsey volvió a descolgarse sin remordimiento alguno. Se liaba la manta a la cabeza -o se subía a la nube, según se mire- y acudía a la mediapunta a hacerse más en número y así transmitir que eran más en todo que el Liverpool. La verdad es que eran más en todo, aunque les faltó algo de profundidad real y neta para abrir mayor brecha.

Cazorla, Ramsey, Özil y Rosicki eran demasiado para Rodgers

El Liverpool salió con su 3-5-2, con Cisshoko y Sakho en el costado zurdo de la defensa. Aquí y en una medular en clara desventaja, se gestó la superioridad local. Wenger ‘ganó’ a reds… y bluesDestaca un concepto por encima de todos: si hay algo en Cazorla, Ramsey, Özil, Rosicky y el actual momento de Giroud, es la velocidad de reacción. Son capaces de girar, asociarse y cambiar el sentido de los ataques con una velocidad sobresaliente. Si Santi y Mesut van creando triángulos en banda, liberan la jugada a una zona más despejada pero optan por volver a cargar el mismo lado, están creando una serie de movimientos ofensivos con la pelota que necesita una respuesta en las piernas de gran agilidad.

No hace falta verse muchos partidos para saber que Henderson, Gerrard y Lucas son de reacción lenta; su mecánica no alcanza a contestar tantas preguntas. Y Cisshoko y Sakho menos áun, pues sus cinturas están hechas para el choque y el esfuerzo de una sola dirección; una finta o una pared los dejaba sin posibilidad de robo. Como el más ágil, Skrtel, quedaba en zona central para seguir los apoyos de Giroud, la propuesta de los finos y estetas wengerianos resultaba vencedora. Y vistosísima. Superioridad técnica y física.

El contragolpe red no tuvo iniciador. Todo eran conducciones

Era tal la sobrecarga, con Cazorla acudiendo a banda derecha, que el Liverpool podía transitar por la orilla de Gibbs. El caso es que fueron transiciones puramente individuales.Gran partido de Santi Cazorla Cuando se comenta que tal equipo opta por jugar a la contra, ni más ni menos está eligiendo jugar a lo contrario que su rival, pero si tu oponente se vuelca numéricamente sobre tu campo para dar pases y desorganizar tus líneas, no se debe uno acoger al pie de la letra de lo que significa lo contrario. Para contraatacar hay que pasársela también. Que Luis Suárez y Daniel Sturridge son dos jugadores de enorme garantías individuales no lo vamos a negar; su autonomía con la pelota es la que les ha hecho aterrizar en Anfield por muchísimo dinero. Pero el plan de Rodgers no tenía conexiones.

Como Cazorla se venía a la izquierda a tocar y Ramsey, el pivote zurdo, también abandonaba su posición, la única salida era Flanagan, carrilero diestro, acompañando a uruguayo e inglés. Faltaba pausa y orden en el contragolpe, para que Arteta tuviera que darse la vuelta y que los centrales no tuvieran que achicar conducciones individuales –buen partido de Koscielny y Mertesacker-. Tras la reanudación, Brendan cambió a defensa de cuatro, con Coutinho relegando a Cisshoko. Tampoco fue la panacea, pues Ramsey coló un golazo y Touré seguía dando muestras de su olvidable partido. Dominio claro del líder de la Premier. El miércoles nueva oportunidad para verles en acción. Champions. Signal Iduna Park.


38 comentarios

  • Juan 3 noviembre, 2013

    Creo que la falta de un pie derecho de Özil le está frenando 10-15%. Podría ser lo que le está impidiendo el nivel de Ribery, Iniesta … Pensamientos?

    Respond
  • Livio Leiva 3 noviembre, 2013

    Ramsey es un jugador hecho para la Premier, y en la Premier es determinante. Pero en Europa, y con las exigencias físicas de un equipo especialista en contraataque como el Dortmund temo que se sentirá la falta de Flamini. El miércoles Ramsey puede ser influyente en el partido para bien o para mal, dependiendo si son más acertados sus aportes ofensivos que desacertados sus defensivos. El Arsenal se juega medio pasaje a octavos en Alemania. No será fácil, pero creo que se tiene equipo para ganar. De todos modos es fútbol y todo puede pasar. Y si Özil se despierta un poco, con más razón.

    Respond
  • @javimgol 3 noviembre, 2013

    @Juan
    Hombre, es que para mí Ozil es mejor que Iniesta. Bastante mejor que Iniesta 2013, desde luego. E infinitamente más productivo. Esto va por gustos, pero si me dieran a elegir entre los dos para mi equipo no dudaría ni una décima de segundo.

    Respond
  • geryon 3 noviembre, 2013

    @Juan
    Herejía!!!

    Respond
  • Llado 3 noviembre, 2013

    Buena analisis<img src="http://tinyurl.com/c7l9ck6&quot; width="1">

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 noviembre, 2013

    @Livio Leiva

    A mí me parece que lo de Ramsey es un poco camino de doble sentido. Es cierto que su tendencia ofensiva deja espacios, muchos. De hecho ayer el Arsenal se parte en bastantes momentos. Por otro lado, es un placer verle llegar con metros por delante y la confianza que tiene ahora mismo. Eso influye en lo que hoy transmite el Arsenal.

    PD. Me encantó la libertad posicional de Ozil, Cazorla y compañía. Casi no sabías de qué jugaba cada uno. Un deleite en ciertos momentos, la verdad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 noviembre, 2013

    @Juan

    No te entendí muy bien tío. ¿Dices que a Ozil le falta pierna derecha?

    Hombre, creo que no hay un zurdo que la tenga. Es curioso, se me ocurre que el zurdo con mejor derecha es Messi. La verdad es que Leo con la derecha ha hecho muchísimas cosas. Pero pocos más. Es más, es que pienso en Redondo, Maradona, Rivaldo o Roberto Carlos, por citar zurdas históricas… y 0 patatero ^^

    Respond
  • @DomingoPrez 3 noviembre, 2013

    Como gunner, es el momento de, sin perder nunca la cautela, ser optimistas e ilusionarnos… así que ya habrá tiempo de pensar en la Champions 😀

    Ayer disfruté mucho del partido, cuando los jugones se ponen a tocar, es muy vistoso y al espectador eso le gusta. Si bien es cierto que hubo pérdidas de balón, que unido a que Flamini no jugó, pudieron acabar en gol. Coincido en que la defensa estuvo muy bien, pero yo sigo temblando cada vez que se le acercan… y ayer el Liverpool, sin ser superiores, tuvo bastantes ocasiones claras… así que no es oro todo lo que reluce

    Pero como dije al principio, vamos a ser optimistas. Parece que Cazorlita no va a tener problemas ni en superar su lesión, ni en acoplarse al equipo. Es que el tío es muy bueno. Ayer le tocó tomar decisiones a él ante la incomparecencia de Özil. El alemán va a disfrutar mucho más cuando Walcott regrese de su lesión… se va a hinchar a dar pases, ya lo veo venir.

    Creo que hay que ser más justos con Arteta… jugador muy infravalorado a mi gusto, el partidazo que se hace ayer es de una calidad, sosteniendo al equipo sin perder nunca la posición… Mikel es muy inteligente tácticamente, se menciona poco su gran labor. Será porque al lado suyo juega un galés… que como está el galés. Hace unas semanas Abel dijo, con mucha razón, que Ramsey participaba más en el marcador que en el juego. Pero cada vez es más decisivo en el campo, las conducciones que hace, los pases, se atreve con todo por la confianza que tiene. Está de dulce el bueno de Aaron, que no pare nunca por favor ^^

    Y para terminar, Giroud está temporada me está encantando. Ayer estuvo algo desafortunado (ay la que falló…), pero siempre se ofrece, jugando de espaldas es un genio, y sus devoluciones al primer toque permiten ese juego rápido de Wenger. Un crack. Al igual que Rosicky, que me chirrió que fuera titular, pero estuvo muy bien. Siempre va al suelo, lo que le hace recuperar muchos balones, y no ha perdido su toque… jugador más importante de lo que parece. Y por último, me gustaría ver a Monreal más partidos de titular que a Gibbs…

    Perdonad por extenderme, pero es lo que tiene una victoria como la de ayer xD

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 noviembre, 2013

    @DomingoPrez

    "(ay la que falló…)"

    No era tan sencilla, es cierto, pero se notó que no es un privilegiado del gol y la definición en ese toque "extra" que dio.

    Que vamos, es normal y hasta perdonable. Tal y como está jugando es un futbolista imprescindible para los gunners.

    Respond
  • Kay 3 noviembre, 2013

    El mayor problema que tenemos es la falta de banquillo en posicionesclave.

    Si se lesiona Arteta o Flamini adios al doble pivote que da equilibrio y solidez y le abrimos la puerta al rival a que nos contrataque en cualquier momento. Contra equipos chicos es tolerable, pero contra grandes perfectamente puede salir cara como ayer como cruz como contra el Borussia, que justo cuando estabamos siendo muy superiores golazo a la contra que nos obliga a ganar en sus estadios. ¿que opinariais de poner a Vermaleen junto a Arteta?

    Luego si se lesiona Giroud tenemos a Bendnert. Que Bendnert si está enchufado si me parece buen suplente (aporta movilidad y toque, justo lo más importante que está dando el frances) pero también es un poco muy suyo.

    Y finalmente, los centrales..Vermaleen y Sagna como suplentes.¿Vermaleen puede recuperar el nivel? ¿Sagna con la de partidos que llevará podrá hacer bien de central o se le notará demasiado que no es su puesto?

    El resto de puestos me parece bien ocupado. Fabiasnki ha madurado mucho y cuando tiene que salir ya no canta y es bastante sobrio. Jenkinson pese a su mal partido es un jugador que cuando tiene continuidad rinde bastante bien. De monreal ni te cuento. Y finalmente la linea de 3 tiene tantísimas variables…….

    Lo bueno es que una liga no la tiene que ganar necesariamente el equipo con más potencial.SI ganamos el domingo ya si me creo la candidatura al título.

    PD1: Koscielny ya lleva más de un año sin cometer cagadas ni hacer de las suyas. Lo más similar media docena de penaltys que en reaidad no eran, o sea, que mide bien donde es capaz de llegar y no. Otra cosa es que en situaciones tan al límite sea normal que el arbitro en directo vea penalty.

    PD2: Pobre Wilshere, ahora mismo no se que será de él. En la media le han quitado el puesto, en banda ni es el de siempre y también tiene mucha competencia.

    PD3: A ver, siempre que juega Rosicky hay gente que se extraña. No hay que olvidar que Rosicky es veterano, es el padre de esás idea (si, el Arsenal jugo a movilidad total en ataque y toques rápidos justo con Rosicky) y sabe mejor que ningún otro que hacer, tiene sacrificio defensivo, calma y joe, que aunque físicamente este mal sigue conservando el toque y su pase. Y cierto gol. A mi me parece una opción que aunque no ilusione tanto como otros nombres a cambio da mucha solidez y madurez. Y que se lo merece, joder. Lleva 2 años salvandonos el culo en la recta final y casi una década con nosotros.

    Respond
  • Kay 3 noviembre, 2013

    DomingoPrez:

    Arteta es como Xabi, jugador que su solidez y su orden no son valorados por el público medio hasta que faltan bastante. Entonces los aman. Mientras tanto se le criticara que no marquen más, no conduzcan, no regateen, no metan pases finales o no muerdan a lo gatusso.

    Respond
  • Abel Rojas 3 noviembre, 2013

    @ Leiva

    Tío, yo a Ramsey físicamente lo veo como a un avión de rápido y potente ahora mismo 😛

    Otra cosa es que el otro tenga más empaque, pero el galés no para ^^

    @ Juan

    Para mí Ozil no es inferior a esos dos jugadores 😉

    Aunque Ribéry por momento de forma se desmarca de casi todos.

    Respond
  • @AX94pons 3 noviembre, 2013

    Sólo espero que mantengan esta competitividad en Champions, porque si por un casual caen eliminados (puede pasar viendo el grupo que tienen), con el pesimismo que reina en el entorno gunner se puede venir abajo, y sería una pena porque si mantienen el nivel (que no sean irregulares) este es su año Premier viendo a los otros candidatos.

    Respond
  • ola ecos 3 noviembre, 2013

    Quiero ver qué hacen en Alemania antes de pronunciarme acerca de la competitividad de esta gente. Juego les sobra, lo otro ya no tanto.

    Respond
  • @EdSpanopoulos 3 noviembre, 2013

    Arteta ayer hizo un trabajo formidable, y los laterales llevan una temporada de diez, tanto Sagna como Gibbs. Espero que no sean nada las molestias físicas del inglés, porque está en muy buena forma. Y Sagna acaba contrato al término de esta temporada, y se comenta que no está dispuesto a renovar para irse al PSG. Ojalá que no.

    Lo de Rosicky no sorprende en absoluto. El tío sabe jugar a esto, es tan simple como eso. Como dice el artículo, a mí también me encantó el intercambio de posiciones entre la línea de tres (Rosicky, Özil y Carzorla), más las incorporaciones de Ramsey. Que casi es un 4-1-4-1 en ataque.

    La victoria ante el Liverpool es un subidón anímico para las dos visitas que vienen (Dortmund y Manchester). El del miércoles lo veo extremadamente complicado. Rascar algo en Signal Iduna Park es tarea difícil. Ante el United veo más posibilidades de sacar el partido adelante. Aunque no hay que olvidarse que este miércoles está medio billete a octavos. Una victoria encarrilaría mucho el grupo, pero una derrota lo vería casi como una eliminación anticipada, siempre y cuando el Nápoles gane al Marsella.

    Respond
  • @DomingoPrez 3 noviembre, 2013

    @Kay

    Tienes razón, Rosicky en estos últimos años nos ha dado mucha vida, y el tío cada vez que sale, es raro que no cumpla.

    A mí Arteta siempre me ha gustado, y cuando estuvo lesionado, me preocupaba que no pudiera ser titular, porque para mí es imprescindible. Me alegra ver que aunque no tenga el mérito que merece, algunos lo sepamos ver 😀

    Por cierto Kay, ¿prefieres a Gibbs o a Monreal? Yo soy consciente de que el inglés es bueno, pero creo que Nacho lo supera…

    Creo que Wilshere ayer no jugó ni un minuto por problemas en el dichoso tobillo durante el calentamiento. Veremos si su situación es para preocuparse.

    @EdSpanopoulos

    Acabo de leer que Gibbs será baja durante 3 semanas. Es el turno de Monreal. Respecto a Sagna… ayer jugó bien, pero no es el mismo de hace unos años. Creo que si se encuentra un buen sustituto en el mercado, su baja no tiene porque ser muy preocupante

    Respond
  • Kay 3 noviembre, 2013

    DomingoPrez:

    Yo soy feliz con mi camiseta de Rosicky 😉

    Pues no se, yo ceo que Gibbs tiene más techo, tiene algunas cosas muy, interesantes, tanto en ataque como en defensa. Monreal diría que es más solvente y clásico pero sin ese algo de Gibbs. Además es canterano, que siempre es un plus. Igualmente tampoco creo que haya tanta diferencia a día de hoy. Y Gibbs aunque lleve año y pico bien es de lesiones largas, asi que Monreal es más que necesario.

    Lo de jack pinta serio, necesita continuidad y en una posición y entre tobillos y competencia pues….pse. ¿cuanto tiempo puede aguantar de parche hasta convertirse solo en eso en vez de en lo que apuntaba?

    Yo a Sagna le veo ahora muy, muy bien. Diría que ha recuperado su nivel tras un año y pico malo y descentrado. Defensivamente es genial, ofensivamente sabe lo que hace. Vamos, que le veo el mejor lateral de la premier y si puliera su centro o se atreviera más en ataque (por que llegar llega muchísimo y si ndescuidar defensa) sería más considerado. Igualmente atras está Jenkinson, que siempre se le da muchos palos cuando ha demostrado que con continuidad rinde a buen nivel.lo que no puede ser es estar un año de suplente y pedirle que derrepente salga contra el Chelsea y como si nada. Pero vamos, yo creo que Jenkinson puede alcanzar un nivel de solvencia en ataqu y defensa suficiente. Y teniendo que invertir en otras posiciones no me importaría. Además de que este es el más Gunner de todo el plantel, y de cara al futuro cuando gane solvencia con su caracte y compromiso puede ser alguien importante.

    Respond
  • MarkelHxC 3 noviembre, 2013

    Solo un dato de Arteta ayer, 100/106 pases. Que alguien me baje de la nube con este tio. Porque no esta en la seleccion?

    Respond
  • Farrah 3 noviembre, 2013

    Un lujo ver jugar a este Arsenal. Tengo miedo eso sí. Miedo de que ya hayan alcanzado su cúspide y que, al momento de tener que jugar con los perros grandes (United, City y Chelsea, sobretodo estos últimos dos), caigan. Si logran rascar algún punto en Dortmund me van a despejar varias dudas…

    De todas maneras, este momento del Arsenal me toma por sorpresa. Tanto puede mejorar el fichaje de un jugador a un equipo? Tanta confianza transmite Mesut a los demás? Recuerdo un post acá en Ecos de cuando el Arsenal fichó a Özil, y si mal no recuerdo se concordaba (y yo también concordé al leer) en que, si bien es un jugador que mejoraría cualquier equipo, no era un jugador "diferencial", y sin embargo, de una u otra manera lo está siendo. Curioso.

    Respond
  • Luis Manuel 3 noviembre, 2013

    Arsenal es un equipo que está encantando otra vez. Y ya eso es una ganancia. El momento de los jugadores es supremo. Quizá el único discutido, hasta ahora, es Jenkinson, que no ha podido asentarse. De resto, todos están en un gran momento. El equipo tiene fallas, claro. Fallas que un equipo como el Borussia puede recalcar. Pero de mitad para adelante el equipo enamora. Giroud es el socio de todos, de espalda, y devolviendo de un toque desarma toda una defensa. Cazorla está con una movilidad de niño inquieto, Özil que ya sabemos todo lo que está representando y ni hablar del crecimiento de Ramsey.

    Ahora, el equipo tiene fallas, y ayer se vio, al perder la pelota en mitad de campo, le cuesta rearmarse rápido, y los apoyos son equivocados. Si Henderson fuera definidor, el partido de ayer era distinto. Y lo más preocupante, es que, sumado a las lesiones, Wenger tiene un gran once inicial, pero no tiene recambio. Ayer en banca estaban: Monreal, Jenkinson, Hayden, Bendtner.

    Respond
  • vi23 3 noviembre, 2013

    @Juan

    Iniesta está muy por debajo de los otros dos en 2013, sin ninguna duda. Y a futuro, Ozil tiene 5 años menos!

    Respond
  • Livio Leiva 3 noviembre, 2013

    Respecto a lo de Sagna, hay que recordar que en la temporada 2011/12 sufrió una fractura de pierna en un choque contra Assou Ekotto en White Hart Lane. Por aquel entonces el Arsenal tenía a Sagna, Jenkinson, Andre Santos y Gibbs lesionados, así que jugaban Djourou y Vermaelen por los costados, hasta Kos fue de 4 unas veces!
    Finalmente volvió sobre el final de temporada, y a los pocos partidos, contra Norwich, volvió a sufrir la misma lesión. Por eso no hizo pretemporada. En ese tiempo lo reemplazó Jenkinson y cumplió con creces. Luego se recuperó a mediados de la 2012/13 e injustamente sentó a Carl, y terminó la temporada a un nivel mediano-bajo. Ahora se lo ve, primero que nada, mucho mejor físicamente y sumado a su experiencia es titular sin dudar demasiado. Además siempre fue de los favoritos de Wenger.

    Respond
  • @Uxiladen 3 noviembre, 2013

    Yo después de ver el partido sigo pensando que no son candidatos por profundidad de banquillo (muy poca-nula) y porque en defensa creo que siguen siendo el equipo blando de siempre. Con el doble pivote Flamini-Arteta hay mucha mejoría, pero ni de lejos llegan al nivel de una defensa exigida para los grandes y candidatos a títulos.

    Respond
  • @EdSpanopoulos 3 noviembre, 2013

    @Uxiladen

    "Yo después de ver el partido sigo pensando que no son candidatos por profundidad de banquillo (muy poca-nula)"

    Yo tampoco creo que el Arsenal, de momento, sea candidato a la Premier, pero banquillo sí que tienen. Si ayer no había nadie es porque había muchísimas bajas. Un banquilo compuesto por Monreal, Jenckinson, Vermaelen, Diaby, Flamini, Wilshere, Rosicky y Podolski no me parece para nada malo, sino todo lo contrario.

    Respond
  • javi15195 3 noviembre, 2013

    Nadie habla del Liverpool o qué? 😛 El 3-5-2 ha hecho un daño terrible en el equipo, pero terrible. Los reds juegan peor de lo que parece, aunque por ahora Sturridge-Suárez están salvando los muebles.

    Respond
  • @Hilariogooner 3 noviembre, 2013

    Decir que el Arsenal no tiene plantilla (aparte de recambio de Giroud) es crimen. Están fuera por lesión del último partido Flamini, The Ox, Podolski, Walcott o Wilshere (!). A mí Ramsey me gusta en el medio campo aunque comprendo que contra ciertos rivales (como la salida de este miércoles) venga mejor un Flamini-Arteta. La falta de profundidad la cubre Walcott en derecha cuando vuelva (se va a hinchar con Özil). Y bueno, quizá el fichaje inflexión del Arsenal en materia de determinación y calidad sea el alemán, pero en términos de competividad y vuelta al 'viejo Arsenal' (como diría Axel) es de nivel la contratación de Flamini a coste 0.

    Respond
  • @Hilariogooner 3 noviembre, 2013

    Y bueno, que se siga dudando de la zaga… Lo que pasa es que hay un error cada 10 partidos y ya se viene uno arriba con el fantasma de Almunia, Djourou o Birmingham. A ver, que el Koscielny que hemos visto desde 20111-2012 es de gran nivel. Y Per… Es el complemento. Y ya no se cometen las animaladas de otra época (Song presionando a la par del delantero, los dos laterales en área rival…). Hay una mejora individual y colectiva en lo defensivo.

    Respond
  • @Tiroconchamfle 3 noviembre, 2013

    Liverpool jugó muy mal, muy lejos de su tope, Sakho es muy débil, Cissokho limitadísimo y Gerard no aporte claridad al ataque ni solvencia en defensa, y aún así yo creo que el partido de ayer el equipo que tuviera a Mikel Arteta lo gana porque a Liverpool nomás eso le falta y claro si Rodgers sigue prefiriendo a Sakho antes que a Agger en partidos importantes, así nos va ir. Cabe agregar que al día de hoy, no se sabe a que juega el liverpool, no se les ve un estilo, ni una filosofía de juego, pareciera que la estrategia es "dénsela a Suárez o a Sturridge" esperando que creen ventajas de donde no las hay. Lo peor que salvo este partido en la premier nos ha funcionado.

    Respond
  • SdjDuque 4 noviembre, 2013

    ¿Un pivote defensivo de garantías totales para acompañar a Arteta? Se me hace necesario. Para estos días en los que Flamini ha estado fuera, pues sí que se extraña un reemplazo fuerte.

    Respond
  • Livio Leiva 4 noviembre, 2013

    @Tiroconchanfle
    ¿No sería Joe Allen ese "Mikel Arteta" que le está faltando al Liverpool?
    La verdad no sé si ha estado lesionado o por qué ha jugado tan poco esta temporada, pero es claro que es el favorito del técnico, por algo fue el único que se trajo del Swansea. Parece que Rodgers se ha inclinado más por la solvencia defensiva de Lucas Leiva, o por las piernas de Henderson, pero es claro que ayer le faltó fluidez en el medio al Liverpool, capacidad para mantener la posesión en campo rival. Convengamos que Gerrard, aun siendo un talento extraordinario, siempre se valió de su físico para cubrir tanto terreno, y hoy quizás ya no está para ese rol. Lo claro es que el Liverpool no tiene ningún volante de las características de Allen, y quizás alinearlo junto a Lucas en el medio quitando a Henderson le de un poco de eso.

    Y si bien Flanagan fue de lo mejor de Liverpool ayer, los laterales Johnson y Enrique son importantes en el 3-5-2, primero por oficio y porque están a otro nivel.

    Respond
  • Albert 4 noviembre, 2013

    "Se liaba la manta a la cabeza -o se subía a la nube, según se mire- y acudía a la mediapunta a hacerse más en número y así transmitir que eran más en todo que el Liverpool. La verdad es que eran más en todo, aunque les faltó algo de profundidad real y neta para abrir mayor brecha"

    Theo Walcott.

    Respond
  • yoxter 4 noviembre, 2013

    No pude ver el partido pero me alegra ver que el arsenal sigue en buena lid. Me cuesta pensar que pueda realmente pueda ganar la premier, sigo creyendo que el city a poco que coge forma se irá como una bala y nadie podrá seguir su ritmo. Pero quién sabe lo que suceda, también podría ser que se diera una carambola, un city avanzando en champions y siendo distraído por el glamour del trofeo continental mientras que un arsenal caído de Europa a las primeras de cambio podría concentrarse totalmente en la premier. Solo en una combinación de factores tal podría hacerme marullos mentales suponiendo destinos inhóspitos para los gunners. Para los londinenses la buena noticia es que con la vuelta de walcott (en teoría titular) y la puesta a punto de wilshere y vermaelen este conjunto puede ir todavía a más.

    Respond
  • @Tiroconchamfle 4 noviembre, 2013

    @Livio leiva
    Es que Joe Allen no aporta más robo que Henderson y si cubre menos distancia, si hubieramos buscado la posesión si me hubiera gustado más pero para pelear desde la inferioridad, no me transmite mucho. El problema es que no tiene la claridad necesaria para las contras y no maneja el pase hacia el frente, se supone que ese jugador debería ser Gerard. Nos faltó plantilla pero también hay que decir que con el momento que viven nuestros delanteros, si Brendan lo plantea mejor podíamos ganar en el emirates.

    Respond
  • javi15195 4 noviembre, 2013

    @Tironconchamfle
    Pues Joe Allen ahora mismo es el mejor centrocampista con balón. Las lesiones no le han permitido tener continuidad ni buen juego pero es un futbolista muy útil para lo que pretende implantar Rodgers (ya se vio en Swansea), por lo que vería con buenos ojos que Gerrard fuese dando minutos al galés en detrimento suyo.

    Respond
  • Kay 4 noviembre, 2013

    Yoxter: Yo apuntaría más al Chelsea que al Ciy.

    El City tardará en arrancar, como equipo de Pelegrinni que es.Pero es que tampoco se si Pelegrinni será capaz de convertirlo en una maquina, mucho mejor que lo de mancini seguro, pero lo otro…..La especialidad de Pelegrinni con los jugadores que tienen no lo puede hacer pues siempre ha gustado de un gran mediocentro (Senna, Bruno, Toulalan) y de volantes/mediapuntas de posesión (Cazorla, Isco, Cani, ¿joaquín 2.0) ?. De lo primero carece y de lo segundo sus baluartes son tios tan buenos como poco fiables.

    Además, los jugadores del city , salvo Negredo , Aguero y en parte Yaya (digo en parte por que tiende a desequilibrar al equipo) no es para tanto. Silva y Nasri son el colmo de la irregularidad peor que hay) Dzeko tampoco es un supercrack (Negedo tampoco pero con lo bien que pega con Aguero como si lo fuera) Fernandinho no puede ser él mismo, Kompany siempre ha tenido problemas, Kolarov sufre atras, Clichy es una lotería, el segundo central flojea, Hart está roto mentalmente ect… Vamos, que son quitando los dichos es como si tu equipo dependiera solo de Benzema, Sabes que si tiene el día acojonante, pero hasta que llegue ese día.,…

    Por cierto, ¿que ha pasado con Jovetic?

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2013

    @ Domingo

    "El alemán va a disfrutar mucho más cuando Walcott regrese de su lesión… se va a hinchar a dar pases, ya lo veo venir. "

    Te hago una pregunta que no sé yo hasta qué punto tiene su trampa: ¿Al Arsenal le vendrá bien que Özil precipite pronto sus ataques para buscar a Walcott?

    Que va a precipitarlos es un hecho porque Mesut es así, y esa mezcla puede darle al equipo más imprevisibilidad, pero en general, ¿cómo lo ves? ¿Todo positivo? ¿O fifty-fifty?

    "Y para terminar, Giroud está temporada me está encantando"

    Un amigo, @Haku_Sp , me dijo por Twitter que cada día le recuerda más a Kanú.

    Ojo al dato.

    @ Kay

    Tío, a mí Koscielny contra el Liverpool no me dio mucha seguridad…

    @ AX94pons

    No seas tan duro y reconoce que tienes muchas ganas de verlos en Dortmund esta semana 😛

    @ MarkelHxC

    No te puedo bajar ^^ Su partido fue un flipe ^^

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2013

    @ Luis Manuel

    Totalmente, tío. Como mínimo ya hemos recuperado un equipo que nos hace disfrutar como enanos, y eso ya es un regalo que hay que agradecerle a Wenger.

    Vamos a ver en Dortmund si pueden esconder esos defectillos que detectos y que la verdad es que existen.

    @ Uxiladen

    Y sin Arteta-Flamini puede llegar al nivel de juego y fluidez que alcanzaron con Cazorla-Ramsey-Özil-Rosicky por delante de Mikel solo? ^^ No está tan clarito el tema…

    @ Javi15

    Ponga mi nombre debajo de su firma. Secundo sus opiniones.

    Respond
  • iniestinho 4 noviembre, 2013

    Ilusionante el Arsenal ni el mas optimista hubiera esperado estos resultados tras el arranque contra el Aston Villa (que coraje que no tuviermos ningun mediocentrio disponible) pero ojo no nos vayamos arriba tan pronto que todavia nos queda jugar con los peces gordos. Yo creo que se han de dar muchas circunstancias (y algunas me temo no dependen solo de los gunners) para llegar con opciones al mes de marzo (iba a poner abril me paso de optimista^^?) pero seria taaaaaaaan bonito. Semana de pasion.

    El Liverpool decepcionante y Rodgers doblemente decepcionante.

    ¿Alguien vio el partido contra el Chelsea de la Capital One Cup? algun comment?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.