Esa media hora | Ecos del Balón

Esa media hora


Oyendo a Michel hace pocos días en una entrevista que le hizo Áxel Torres en Marcador Internacional, me gustó como el entrenador madrileño explicaba el gran valor del primer tramo de campeonato del conjunto griego: haber conseguido que sus chicos compitieran bajo cualquier circunstancia. Enlazando con ello, la diferencia entre Olympiakos y PSG es que uno es gigante de su liga y uno de los gigantes de Europa y el equipo griego ha de ejercer de capitán general los domingos pero cambiar el chip y ser poco más que soldado raso cuando juega entre semana. Eso, futbolísticamente, produce un cambio de registro muy importante.

La primera media hora local fue de Marco Verratti… e Ibra

Por ejemplo, Michel puso a Holebas de volante zurdo, por delante del lateral, posición de la que suele partir el greco-alemán. Olympiakos sabe que no está en su mano dibujar el contexto táctico del encuentro y que no puede ejercer una posición dominante si sufre algún revés durante el partido. Si nos fijamos en la primera media hora, la superioridad era tan evidente, que los del Pireo no podían ser dueños de sus movimientos, pero en un gran partido de su trío defensivo, Salino, Siovas y Manolas, y una posterior relajación local, le permitió creer en sus posibilidades y competir en el Parque parisino. No podía dominar, no era dueño de los ritmos, no era el grande sobre el campo… pero no se fue del partido.

Nos detenemos un poco en la primera media hora gala, que no fue tan fructífera como la que desarrolló ante Benfica pero fue primorosa. Laurent BlancZlatan jugó a otro deporte ha apostado todas sus energías en hacer un equipo profundamente relacionado con crear en campo rival y defender de manera consecuente: desarmar al oponente y recuperar fácil por mejor posicionamiento. Es una posesión integral, desde centrales, y con movimientos de manual en lo que se refiere a arrastrar y ocupar zonas que compañeros vacían para venir hacia el balón: juntan, se ordenan, liberan a banda. Es una orquesta que no tiró demasiado a puerta porque la línea defensiva rival lo impidió y porque la altura del choque no era excesiva, pero fue un control absoluto del juego. Fueron 30 minutos de gran nivel colectivo, pero aunque esté feo señalar, no terminan de abarcar los elogios sobre Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti: sólo los fenómenos dominan los partidos, literalmente, andando.

Olympiakos depende de sí mismo para clasificar a octavos de final

La escasa tensión del encuentro dejó algo partido al PSG cuando sufría alguna pérdida a partir del minuto 20-25, y los griegos empezaron a gotear córners y un par de remates que intranquilizaron a la grada. Para mayor alegría de los helenos, Verratti fue expulsado por doble amarilla y sin someter demasiado a la defensa de Blanc, lograron empatar a la salida de un córner. Defendido en zona, Manolas aprovechó una de las circunstancias, y no es secundaria, donde Alex, no sólo es superior a Marquinhos, sino a la gran mayoría de homólogos europeos: el balón aéreo, sobre todo defensivo, donde el ex-Chelsea sigue siendo de lo mejor del mundo.

Con 1-1, el PSG clasificado como primero y el Olympiakos en una situación muy favorable para su clasificación, se durmió el partido hasta que al borde del final, Marquinhos, en posición de segundo punta, habilitó con un gran pase para que Cavani anotase su 12º gol de la temporada. En inferioridad, los de Blanc celebraron la victoria con la energía de un equipo imponente, sabedor de su gran momento de forma y de tener una plantilla para cualquier cosa.


32 comentarios

  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    Vamos a ver, voy por el minuto 30 y no me contengo más:

    ¿Qué barbaridad es ésta?

    Por favor, qué equipo más divertidísimo y qué claridad y qué confianza con el balón. Es impresionante. Y lo de Verratti… je. Si este hombre no es titular en el Mundial de Brasil me voy a enfadar.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    He ido a mirar por curiosidad: en la primera media hora, Verratti dio 48 pases. Para hacernos una idea del tema, Giggs dio 53 en todo el partido o Fernandinho 34 en su hora de juego.

    El PSG es el equipo que más cómodo se siente ahora mismo con la pelota. No digo ni el mejor, ni el más espectacular, ni el más eficaz ni nada de eso. Digo el que más cómodo se siente. Al que menos le pesa la pelota.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    @Abel

    "Por favor, qué equipo más divertidísimo y qué claridad y qué confianza con el balón"

    Sí pero… ayer iba 1-1 en el 89. También hay que decirlo. Si Madrid, Barça o Bayern llegan a esa situación frente a Olyympiakos como local se enfoca el partido con negatividad sí o sí.

    Hay que decirlo todo.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    Hombre, se quedó con 10 en el minuto 46 contra un equipo que se jugaba la vida. Me parece más elogiable que terminase ganando el partido tras la expulsión de su capitán de barco que criticable que no sacase más renta de su primorosa primera media hora. Bastante más.

    Respond
  • Victor_Acosta 28 noviembre, 2013

    Yo sólo he visto los primeros 45 minutos y los últimos 20-25 y me he quedado encantado con lo visto en la primera media hora, Verratti con una claridad y una tranquilidad pasmosas dominando todo el campo, este chico baja a recibir de centrales y, lo que mas me sorprendió, se deja el alma en la presión llegando hasta el portero! Entre él y Matuidi provocaron mas de una pérdida del Olympiakos intentando sacar la pelota, mientras que Cavani y Lavezzi se quedaban mas retrasados y en las bandas estos dos aparecen corriendo y asustan a todo el equipo!

    Me encantó practicamente todo, Motta tiene muy claro cuando dejarle la base a Marco y cuando sacarla él mismo con los centrales y la verdad esque entre Motta, Thiago y Verratti no se como un equipo va a molestarles por ahí, si ademas le sumas a Marquinhos y las bajadas de Ibra… por ahí no se les puede meter mano, y claro luego ves lo que tienen arriba y te quedas preguntándote cuál es el punto débil de éste equipo.

    Estoy completamente de acuerdo con Arroyo, éste no es un proyecto de meter dinero y comprar estrellas, se ha hecho con mucha cabeza, esta muy equilibrado, todos encajan en un grande, tienen profundidad de plantilla, jovenes promesas como Rabiot, Areola, Bahebeck o Digne y parece que es un equipo que lleva muchos años en la élite, si a eso le sumas la personalidad que le esta dando Blanc en el campo, para mí estan entre los grandes candidatos a hacerse con la champions este año.

    Yo me he enfadado mucho con Ibra, sobretodo la pasada edición de la champions pero aun así sigo creyendo que este puede ser su año (otra vez) pero comprendo perfectamente a quien crea que va a pasar lo mismo que otros años con él. Yo creo que hay motivos para la esperanza, parece que este año ha dado un nuevo salto, está mejor acompañado que nunca, lo va a dar todo sin pensar en Brasil… pero claro luego recuerdas todos los años anteriores y es lógico pensar que este año tampoco. Incluso con Cavani, Thiago Silva y Verratti quitándole responsabilidades, que se dice pronto.

    PD: Igual que me he quedado sorprendido con Verratti por su capacidad y sacrificio sin balón podría decir lo mismo de Matuidi con él, buscando los espacios entrelíneas, devolviendo paredes en la frontal… nunca me habría imaginado esas capacidades en él.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Acosta

    " Igual que me he quedado sorprendido con Verratti por su capacidad y sacrificio sin balón podría decir lo mismo de Matuidi con él, buscando los espacios entrelíneas, devolviendo paredes en la frontal… nunca me habría imaginado esas capacidades en él."

    Blanc.

    Hay entrenadores que realzan y hay entrenadores que realzan y crean. Blanc es de los segundos.

    Sobre lo de Ibra debatimos ayer en 38 Ecos, te dejo el link porque creo que te molará la charlilla http://www.ivoox.com/38-ecos-champions-grupos-jor… A partir del minuto 39 empieza 😉

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2013

    Me sorprendió lo bien que se agarró al encuentro el Olumpiakos. Impresión muy positiva de los de Michel. Sobre todo porque la primera media hora del PSG es lo que comenta Arroyo. Los de Blanc lo tienen clarísimo: saben cómo hacer daño y no paran de hacerlo. Con Cavani – Zlatan en posiciones intermedias, los laterales desplegadísimos y Lavezzi haciendo daño por el lado débil, a ver quien es el guapo que no sufre si quien los lanza es Verratti. El PSG ya es un muy buen equipo.

    @David León

    Es que fue bastante mérito del conjunto griego. Es verdad que, quizás, ante otro equipo ese mérito se reduce a la nada, pero hay que darle su punto positivo a Michel y a su sistema defensivo.

    @Victor_Acosta

    Yo no quiero ser pesimista ni agorero, pero no nos hagamos muchas ilusiones porque luego Zlatan hace lo que hace. No es una cuestión de falta de fútbol, sino de personalidad. Y ya sabemos cómo trata la Copa de Europa a los hombres como Ibrahimovic, sobre todo cuando tienen tantísima calidad. Ojalá le ganemos a la causa para la últimas jornadas, sería una noticia tremenda y seguro que Abel le dedicaría un speech en 38Ecos, pero yo desconfío un poco más que vosotros. Como suelo decir, el bueno de Zlatan ni es Didier Drogba ni es Arjen Robben. Su caso es bien diferente.

    Respond
  • @TomasMartinez23 28 noviembre, 2013

    Fue impresionante el inicio del PSG. Impecable. Pura coordinación y armonía. Entre todos los movimientos, me gustó cómo Thiago Silva filtró pases para batir una o dos líneas y cómo Ibra no paró de recibir entre líneas. Ahí el sueco hizo mucho daño.

    Y, para añadir una cosa que creo que no se ha dicho (tengo pendiente el 38Ecos todavía), me pareció notabilísima la actuación de Rabiot en la segunda mitad. No fue Verratti, pero supo qué tenía que hacer en un contexto bastante complicado para su equipo. Con uno menos y cada vez más atrás, conservó bastante bien la pelota y en alguna ocasión sacó a su equipo de su campo con pases/conducciones. Tiene muuuy buena pinta el PSG.

    Respond
  • sergiopl14 28 noviembre, 2013

    Comentaba por Twitter que iba a ser la primera vez que iba a ver al PSG de Blanc y… wow! El sabor de boca, especialmente en la primera parte, es inmejorable. Ibra se ha convertido en un jugador absolutamente total, aparece por todos sitios, para él es un ahora o nunca. Verratti cada vez es más real. Cavani sigue con hambre incluso estando clasificados como primero de grupo… Tienen muchos argumentos para poner en apuros a cualquiera en una eliminatoria, desde luego.

    Otra cosa que me gustaría destacar y que a veces es difícil encontrar en estos equipos de millonarios es la sensación del bloque. Tenía la sensación viendo el partido de que estaba ante una anarquía controlada, que la movilidad y la libertad eran máximas (especialmente de centro del campo para arriba) dentro de unas normas generales. Aunque ojo, tampoco nos volvamos locos. Al descanso, con semejante superioridad, se fueron con 5 tiros en total (si no me equivoco) y habiendo metido la primera. También cuenta el hecho de que Olympiakos se lo jugaba todo y ellos nada, desde luego.

    En definitiva, sorpresa muy agradable este PSG.

    Respond
  • @DavidLeonRon 28 noviembre, 2013

    Vale, acabo de ver la famosa primera media hora. Apuntes:

    -En efecto, equipo de armonía absoluta con la pelota. Disfruta con ella y sabe hacia dónde moverla.

    -Verratti tiene peso de verdad en los partidos. Da la sensación de que, como dijo Arroyo, está aquí para impactar en el concierto europeo. Su trascendencia no es pasadora simplemente, hay jerarquía en su juego.

    -Flipante Cavani. En serio, me ha encantado. Todo hecho con sentido. Todo. Y siempre pendiente de compensar a Ibra.

    Cosas menos buenas:

    -Matuidi de interior zurdo compensa defensivamente a Maxwell pero a veces no llega y el PSG deja huecos a la espalda de los laterales. Y Thiago Silva tiene ahí su único defecto. ¿Marquinhos?

    -¿No se os empieza a quedar muy corto Lavezzi?

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    @ Tomàs

    "me pareció notabilísima la actuación de Rabiot en la segunda mitad"

    Secundo la moción, Tomàs. Pero al mismo tiempo he de confesar que no termino de creerme un triángulo con Motta, Verratti y Rabiot. De momento sigo viendo crucial a Matuidi y me parece que no voy a cambiar de opinión, tío.

    @ SergioPL

    "Comentaba por Twitter que iba a ser la primera vez que iba a ver al PSG de Blanc y… wow!"

    Pues recupera el tiempo perdido ^^ Pídele a Arroyo una lista de imprescindible y ponte manos a la obra porque tienen partidos divertidísimos.

    Qué ganas de Octavos de Final…

    Respond
  • Wildeano 28 noviembre, 2013

    El PSG tiene una plantilla potentísima, y desde luego están a un nivel muy alto, claramente superiores a la temporada pasada. Este año los octavos de final serán terroríficos. Cual seria vuestra lista de favoritos??? Mi grupo: 1- Bayern 2- Real Madrid, PSG 3- Barcelona 4- Arsenal, Chelsea, Dortmund. 5- Juve, ManU, City, y el ultimo mi Atleti.

    Respond
  • geryon 28 noviembre, 2013

    @Abel
    ¿NO empieza a parecerse este PSG al Barsa de 2009? Ese tridente Cavani-Ibra-Lavezzi tiene todo lo que tenía el conformado por Etoo-Messi-Henry, aunque ninguno de sus jugadores uno a uno sean equivalentes (salvo quizás Cavani-Etoo)

    No sé a qué altura lo miré pero llevaban 79-21 en la posesión y era un maniatado perfecto, un adelantamiento de piezas paulatino pero seguro. Van der Wiel parece tener la seriedad que antes no tenía, Maxwell parace 5 años más joven , Verratti andando hace correr a los rivales, Matuidi hunde el campo a su paso, Motta es la mejor versión de su carrera, e Ibra… Ibra parece un Messi de metro noventa y con más vida a sus espaldas.

    Por cierto, ¿donde has encontrado las estadísticas por minuto, o es que las recordabas de haberlo mirado en ese momento?

    Respond
  • Arroyo 28 noviembre, 2013

    @TomasMartinez23

    Yo no he comentado nada de Rabiot en el artículo porque hay que saber valorar lo importante y sería muy pesado(^^) pero jugó muy bien. A ver, este chaval es increíble. In-cre-í-ble. 18 años. Vamos a ver qué pasa porque Matuidi no ha renovado y a Blanc el chico le vuelve loquísimo.

    Partidos que teneis en Torrent y que son exhibiciones en el arranque: PSG – Lorient, PSG-Bastia, PSG-Benfica, Reims-PSG. Pero vamos, cualquier partido que veiais os va a dejar cosas.

    A mí lo que más me sorprende es la rapidez en la aclimatación. Es decir: la adaptación del Motta-Verratti, el tema Cavani para hacer de 9 por detrás de Ibra, el timing de VDW…. es que es todo. Es una fase ofensiva de un equipo que lleva jugando así 1 año mínimo. Y son buenísimos y no llegan todos nuevos, pero es que es una sincronización abrumadora.

    Coincido en lo bien que está jugando cavani en posicional.

    Coincido con David en que Lavezzi se queda corto. Ayer Salino juega muy bien, pero aporta lo mismo que ha aportado siempre pero sin poder correr al jugarse en estático.

    Sobre la espalda de Maxwell y el interior zurdo. Bueno, es que ayer en el programa no se dio a poder comentarlo peor es que esto es un movimiento premeditado de Blanc. Sobre todo cuando juega Rabiot, peor con Matuidi también. Hasta donde llega la valentía y obsesión de Blanc por juntar efectivos en campo rival, que al interior zurdo, al ser el lado débil en salida, porque se sale por Verratti, lo sube a la mediapunta, deja el interior zurdo liberado para que el central se ponga allí como un centrocmapista más. ¿Por qué? Pase largo de Thiago-Marquinhos a VDW. Ayer Thiago Silva libera mucho así la posesión con mucho envío en largo o cuando juega Marquinhos sube en conducción para conectar con Ibra. Por eso hay ocasiones que Mauidi no está porque está muy por delante. Es una fase ofensiva absolutamente radical y valiente. Lo dicho, una burrada de equipo con la pelota.

    Respond
  • @polmadur 28 noviembre, 2013

    @Abel

    "Hay entrenadores que realzan y hay entrenadores que realzan y crean. Blanc es de los segundos."

    Que se lo digan al Gourcuff o Chamack de Burdeos.

    Respond
  • meitnerio 28 noviembre, 2013

    @polmadur

    Ese Gourcuff que bonito que era, bufffff

    Respond
  • @migquintana 28 noviembre, 2013

    Pues ahora, a su Gourcuff particular (Pastore) no le está dando muchas oportunidades precisamente. Que no es que yo le esté pidiendo, precisamente, sólo me ha parecido curiosa la comparación. 😀

    Respond
  • yoxter 28 noviembre, 2013

    Que manera de darle palos al sueco. Alucino leyendo eso de que "es que el psg tiene slatan, no creo que puedan ganar la champions" ¿va en serio?¿esto es un debate de fútbol o de brujería?¿le hicieron budú al sueco o qué?

    Respond
  • yoxter 28 noviembre, 2013

    A mi si me gusta lavezzi, no es tan estético pero aporta una barbaridad, no por nada tiene a lucas moura sentado en el banquillo. Es el alexis del psg pero menos cabeza loca.

    Respond
  • Abel Rojas 28 noviembre, 2013

    A mí Lavezzi sí se me queda un poco corto. Me imagino ahí un Draxler o un Reus y je.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 noviembre, 2013

    @Yoxter

    Tío, a veces me desconciertan tus salidas, de verdad te lo digo:|

    Nadie le hace budú a nadie (tampoco sabría), nadie desea ningún mal a nadie ni nada que se le parezca. Simplemente, visto lo visto, Ibra es un crack que deja dudas sobre el filo de la navaja. Porque ha tenido momentos para romperla. Bastaba una acción ante el Inter. O aparecer ante un Bartra que no había jugado con el primer equipo, en un Barça que se caía a pedazos casi…

    Nadie duda del nivel futbolístico diario de Ibra, pero cuando se corta el bacalao pues… a sus 32 años no ha respondido del todo. ¿Lo puede hacer este año? ¡Por supuesto! Pero es lógico que se dude, ¿no?

    @Abel

    Pues hombre, con el poder económico del PSG lo lógico es que puedan acceder tarde o temprano a un bicho de esos.

    Respond
  • @cordobeh 29 noviembre, 2013

    Qué infravalorada ha sido la labor estos dos años de Leonardo como director deportivo del PSG. Sin él a saber los cromos que hubiera coleccionado en plan City el equipo francés. Encima, sumó seguidos a dos de los ¿3? (Wenger,) que más minutos dan a los jóvenes para que crezcan.

    Cuando pase la sanción de un año habrá que ver si vuelve para querer ser técnico en algún club o como director deportivo, porque ni en lo de Beckham dió puntada sin hilo.

    Si fichan a un Draxler, como ha mencionado Abel, entonces Zlatan sacará el tablero de ajedrez cada jornada y moverá piezas con una sonrisa. La champions quizás nunca la gane, como le pasó a Ronaldo Nazario en otras condiciones, pero a ligas … hasta que se retire.

    Respond
  • Abel Rojas 29 noviembre, 2013

    @ Cordobeh

    Lo de Beckham fue un acierto para mí también.

    Respond
  • Wildeano 29 noviembre, 2013

    @cordobeh

    Pero Ibra para dar el salto de nivel debe llegar, minimo, a una final de Champions con semejante equipo. Ganar la Liga francesa con este PSG se da por descontado.

    Respond
  • @cordobeh 29 noviembre, 2013

    Wildeano

    Bueno, ahora también el Mónaco quiere un proyecto que lo lleve a aspirante, pero las ligas hay que ganarlas por rico que seas. El City en Inglaterra debería ser el ganador por dinero de fichajes, el Bayern vio al Dortmund llevarse dos ligas seguidas teniendo el doble de presupuesto (o más). Cuando llegó, Leonardo dijo que no iba a fichar a 11 Messis. Y todos los de la foto de cabecera han sido fichados bajo su mandato, además del portero y otros que no salen en la cabecera.

    Sobre méritos, para mi tiene el mismo mérito que el PSG gane la liga francesa que para el Bayern la Bundesliga o para el dúo español hacer primero y segundo cada temporada. Que el director deportivo te convenza del proyecto en una liga con menos focos, y aún así llegar a cuartos y caer sin perder un partido -y este año habrá de difíciles en octavos City, Juve, Milán y uno de los del grupo de la muerte que ríete de los cuartos que van a sortearse-, y las posibilidades de hacer cuartos al menos por segundo año consecutivo son muy altas, y los focos volverán a ponerse sobre Francia entre semana como en los 90 en cuanto el otro equipo francés se sume a la CL. El objetivo es hacer un equipo y un proyecto serio y duradero mientras van sumando rondas del k.o y puntuación para ponerse en el bombo de los candidatos a ganarla. Joe que no sea un club español ya que hubiera sido canela en rama disfrutar de T. Silva, Verratti y Zlatan juntos aquí, pero no hay por qué quitarle mérito.

    Respond
  • Wildeano 29 noviembre, 2013

    @cordobeh

    Decir que su liga es menos competitiva es quitarle merito, o decir una verdad? Con la Bundesliga todavía, pero el campeonato francés esta claramente por debajo de la Liga Española y la Premier League, y aun mas, hasta por detrás del Calcio actualmente, no tengo la menor duda. Ahora con el Monaco si se puede hablar de alternativa de poder, y más aún con un Lyon lejísimos de lo que fue, pero venga macho… el PSG solo por la plantilla que tiene debe ser campeón si o si en un campeonato que no es de línea top europea. Meterme al City en la Premier no tiene lugar, el campeonato ingles es mucho mas fuerte.
    El Dortmund es un equipo finalista de Champions, y ahora mismo el Marsella en el grupo de la muerte, donde esta el BVB, no ha sumado ni un punto. Ejemplo mas nítido que ese…

    Respond
  • Arroyo 29 noviembre, 2013

    @cordobeh

    Completísimamente de acuerdo. La labor de Leonardo es extraordinaria. No hay que olvidar un hecho fundamental en esta historia. Que un equipo como el PSG, al que por las circunstancias de sus dueños, jeques y tal, le van a pedir más del valor de un jugador, pudo comprar a Ibrahimovic y Thiago Silva por 65 millones. Es cierto que el Milan necesitaba dinero, pero a mí esa cantidad por esos dos jugadores, que con su sola presencia te montan todos los pasos del proyecto, es barato. Leonardo fue exjugador, ex-entrenador y no sé si es director deportivo del Milan. Seguramente algo tendría que ver. Y su mano con el mercado italiano ha sido zurdísima: Verratti del Pescara, Marquinhos de la Roma, Lavezzi del Napoli, Cavani del Napoli, Pastore del Palermo, Lucas Moura (brasileño), Thiago Motta del Inter, Salvatore Sirigu del Palermo, Maxwell, brasileño ex Inter.

    Es el proyecto de Leonardo, importando de una liga en horas bajas, conociendo el mercado italiano y seguramente ejerciendo de 'hombre de futbol' para negociar con inteligencia. A mí me parece uno de los pasos más acertado de Khelaifi.

    Respond
  • Arroyo 29 noviembre, 2013

    Y se me olvidó ancelotti, ex-Milan también, aunque no creo que le costara convencerle, pero fue importantísimo que llegará un entrenador top mundial para terminar de ser creíble. Le Grand PSG es todo de Leonardo.

    Respond
  • @DomingoPrez 29 noviembre, 2013

    @Wildeano @cordobeh

    Partiendo de la base de que considero la Ligue 1 una liga menos competitiva, no hay que olvidar que hace dos años el campeón fue el Montpellier. Y ya el PSG había gastado dinero (cierto que no tenía la plantilla que tiene ahora, pero ya había llegado Ancelotti a ganar la liga). En el fútbol nunca se sabe.

    Por otra parte, escuchando el @38ecos del miércoles, unido a lo que se ha venido hablando en la web sobre el equipo parisino: ¿de verdad merecen tanto los elogios? No he visto sus partidos de Champions, no me llamaban la atención tanto como otros. Y es que cuando se sortearon los grupos, el PSG tuvo suerte, le tocó un grupo asequible y que estaba claro que iba a arrasar. De ahí mi pregunta, quizás el nivel del grupo facilita el nivel de fútbol demostrado por los de Blanc.

    Respond
  • Wildeano 29 noviembre, 2013

    @DomingoPrez

    logicamente… ahora te hago una pregunta: donde esta el Montpellier este año??? y el pasado???

    Respond
  • @migquintana 29 noviembre, 2013

    Leonardo… y la experiencia del Manchester City. Ellos, indirectamente, han ayudado a los que han venido o han estado por venir. Es decir, la primera piedra de este PSG la pone el City fichando a Robinho. 😀

    @DomingoPrez

    Yo creo que sí, la verdad. Es que el PSG está jugando sorprendentemente bien para tratarse de un ''equipo nuevo''. Este es el año de los proyectos que comienzan (Madrid, Bayern, United, City…) o que están en proceso de cambio (Barcelona)… y el del PSG es uno de los que ha madurado antes. No sabemos su echo y seguramente es inferior a cuatro-cinco equipos en Europa, pero de momento no están para nada retrasados respecto al resto. Además, es que mola mucho verlos. Si logran hacerse con dos laterales un poquito más talentosos (¿cuándo llegará el momento Digne?) ojo a su futuro…

    Respond
  • @DomingoPrez 29 noviembre, 2013

    @Wildeano

    La cuestión no es donde está el Montpellier, es que cualquier equipo puede ganarte, y colocarse en la parte alta de la tabla. Nadie esperaba ver a día de hoy 2º al Lille y 5º al Nantes. A eso me refería.

    @migquintana

    La verdad es que este año, aparte de ser de Mundial, es muy peculiar por eso que comentas. Multitud de proyectos nuevos. Y el del PSG no partía con las papeletas de jugar tan bien… vamos, personalmente no me esperaba que fueran a rendir tan bien, a pesar de que me encanta el bueno de Blanc. Así que ya tengo pensado verme algunos de sus partidos que Arroyo recomendó ^^ Yo soy muy de Digne, para mí que debería acabar sentando a Maxwell. Y Van der Wiel no creo que esté falto de talento… aunque el holandés puede ser un caso aparte.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.