Entre Ancelotti y Bielsa | Ecos del Balón

Entre Ancelotti y Bielsa


Willy Caballero le paró un penalti a Ronaldo y se lesionó el pie. Pasó el curso pasado, en el Santiago Bernabéu. Hasta esa fecha había sido para muchos el número 1 de Europa en su posición, un estatus que perdió después porque, tras regresar, su nivel no se mantuvo.

Este año el Málaga se ha dejado puntos ante el Valencia, el Barça y el Sevilla que con el verdadero Willy no habrían volado, algo raro que hizo temer sobre si al arquero, de 32 años, se le había apagado la llama de la competición al decir «adiós» a los Isco, Joaquín, Toulalan, Baptista y cía. Pero Brasil 2014 ha salido al rescate: Caballero quiere ir y anoche consumó una mejoría paulatina con una exhibición soberbia contra el Real más fuerte de la cortísima era Ancelotti. Hasta 13 paradas sumó.

Pasar a 4-4-2, un error de BerndEl encuentro arrancó con el asimétrico dibujo que plasma el Madrid cuando abre a Isco a la izquierda y con un 4-4-2 novedoso en el Málaga que pretendía emular el plan con el que Simeone había conquistado el Bernabéu tres semanas atrás. Además, Schuster sabía del valor de la rapidez contra Pepe y Ramos y su 4-1-4-1 no dispone de ninguna, de ahí la apuesta por el chaval Samu, que lee y ataca bien los espacios. En la práctica, sin embargo, el cambio de esquema confundió a su salida -por restar jerarquía a Tissone– y nada de lo buscado fue representado. Salió mal.

Con el 4-3-3 simétrico, el Real Madrid volvió a jugar bien al fútbol.

Tras a un breve inicio en el que el Málaga pudo juntar varios pases en campo adversario, Ancelotti cerró a Isco y formó un 4-3-3 como el del día del Copenhague, con Illarramendi de «5», y a partir de ahí el partido fue muy claro. El Madrid subía a los dos laterales, Illarra bajaba a por el primer pase y se la abría al uno o al otro, que por slalom o asociación batía línea y ganaba altura. Claramente, el triángulo de salida blanco fue el Illarramendi-Carvajal-Marcelo; el primer punto alto de su dominio.

¿Inspiró Bielsa a Ancelotti?Luego, el Real sorprendió con la energía de su banda derecha, Carvajal-Khedira-Di María, que tuvo un comportamiento extremadamente similar al del genuino Iraola-De Marcos-Susaeta del 4-1-4-1 del Athletic que arrasó el Teatro de los Sueños: quien tenía la pelota (Ángel o Dani) se paraba, uno le tiraba un desmarque diagonal hacia dentro y otro por fuera paralelo a la línea de banda. Funcionó tan bien que la solidez defensiva boquerona no restaba fluidez al juego local. No obstante, el empate a 0 persistía.

El RM cayó en 10 «offsides»El dominio del área chica de Weligton y Caballero es superior al de Morata, así que las jugadas de línea de fondo estaban bastante bien defendidas, y los centros desde el pico del área, que eran aún más habituales, solían saldarse con fuera de juego en contra de los blancos (incurrieron en 10). Schuster adivinó que Di María, como zurdo que es y que juega en la derecha, se cerraría en vez de abrirse antes de dar la asistencia, y preparó a su zaga para dar un pasito adelante que los rematadores del Madrid no supieron cómo afrontar. No todo fueron paradones de Willy.

Es decir, aunque los de Ancelotti hacían juego para ganar, su rival le competía a su manera. No se entregaba. Seguía cumpliendo su parte.

El juego estaba para que decidiera Isco, pero no estuvo fino.

Paradójicamente, el 1-0 llegó con ese lance que tanto había controlado el Málaga. Se esperaba más que llegase vía Isco, pues la tarde estaba para él, en la frontal del área, que es donde es un maestro, pero no fue el día del Golden Boy, quizá por nostalgia o puede que porque sí. Dicho esto, es importante señalar que, aun sin su brillantez, el Madrid jugó un partido tan ordenado y basado en el balón porque lo tiene a él. Sus 67 toques -4 pérdidas- en 73 minutos fueron tan sosos como necesarios para el modo de jugar de su equipo. Sin pelota, eso sí, fue un boquete.

Para concluir sería justo señalar que la técnica de El Hamdaoui se las averigua para hacer jugadas incluso cuando su equipo es dominado en el Bernabéu, que Jesé Rodríguez sigue dejando aroma de crack en cada rato que juega y que Cristiano Ronaldo terminó pidiendo perdón a su estadio tras jugar, posiblemente, su mejor partido de la temporada. Cosas de cracks.


57 comentarios

  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Master_Goal

    Coincido en lo de Jesé. La verdad es que el tipo juega de maravilla. No tiene condiciones a secas; tiene condiciones y talento. Sabe jugar muy bien. Es un jugador importante. Si Ancelotti quiere, es un tipo que debe darle puntos y variantes. Seguramente es el mayor talento canterano del Madrid, mínimo, desde Juan Mata. Da mucho miedo cuando coge el balón.

    Respond
  • Angel Goñi 20 octubre, 2013

    Jejeje estaba como loco esperando el artículo para preguntar… Me estoy malacostumbrando a la velocidad del equipo Ecos. 😀

    @abel
    Ayer durante el partido lanzaste un twitter diciendo algo como que "los medios del madrid se estaban moviendo bien, siendo profundos" y mencionaste a Kedhira.
    En ese mismo momento yo estaba renegando de Kedhira viéndolo picar al área y quedarse varias veces en fuera de juego, como si no supiera donde pararse… Me ayudas a entender tu comentario, yo lo volví a ver desubicado?

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Ángel Goñi

    ¡Vaya puntualidad! :-)

    La verdad es que no coincidimos demasiado en esto, pero no creas que yo llevo razón. Perfectamente puedes tenerla tú. Te digo cómo lo vi yo:

    Khedira ayer no solo no jugó como pivote como contra el Levante, sino que hizo de interior derecho en un 4-3-3, una posición que exige participación ofensiva, ya sea con balón -a lo Modric, Isco, etc- o con movimientos -atrás ya fija Illarra-. El Madrid tenía en su banda derecha mucha estabilidad porque Carvajal y Di María estaban muy finos con el balón y no lo perdía, así que su labor era abrirle pasillos. Y creo que lo hizo. Sus desmarques -diagonales o por la banda según tocaba- crearon espacio a Carvajal y Di María y en varias ocasiones incluso fueron motivo directo de peligro de gol.

    Defendiendo, sencillamente es que me pareció la clave del partido ^^ Entre que el Madrid tenía muy bien la pelota y solo la perdía cuando el Málaga estaba muy metido atrás, que Isco estaba en posición de interior y aunque no corría nunca para atrás "ahí estaba" y que Illarra le permitía volar, el tipo estaba siempre colocado de un modo que daba tiempo a sus compañeros. Seguramente ni siquiera robó demasiado, pero permitió muchos. El Málaga no podía dar el pase que quería porque Khedira estaba ahí, y ese tiempo perdido era oro para el Madrid.

    Yo vi por primera vez un partido a la altura de lo que es Khedira: un jugadorazo pese a sus limitaciones técnicas que, optimizado, a veces incluso marca diferencias. La verdad es que me encantó su partido.

    Respond
  • jorge 20 octubre, 2013

    Hola, bueno siempre sigo este blog, y bueno me gustaria preguntar, ya que por temas de estudio no pude ver el partido.

    1…porque dices que fue uno de los mejores partidos de ronaldo, y en que posicion jugo, para que digas que por ahora es su mejor partido

    2…ya esta el madrid cogiendo finura?……no se a simple vista el resultado da un aire que si, si me mira los otros partidos, en todos los metieron goles, algo que aqui no paso, estuvo bien la defensa ?

    3…Con el juego de hoy como ven a Real madrid para esta semana tan dura que viene ?

    gracias por los comentarios de antemano

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Jorge

    Espero que esos estudios te den un respiro para esta semana tan bonita que entra! Te digo como lo vi:

    1. Jugó de extremo izquierdo en un 4-3-3, pero "muy a su manera". Aunque en el movimiento cero de las jugadas estaba abierto, tenía libertad total y tiraba diagonales constantes con y sin balón. Me parece, junto al Madrid-Athletic, su partido mejor jugada por la ingente cantidad de ocasiones que produjo y porque no precipitó los ataques cuando la pelota llegaba a él. Con Marcelo e Isco tan cerca se sintió como un poco más obligado a no verticalizar en exceso y eso le dio al ataque del Madrid más poso y continuidad.

    2. El Madrid tácticamente lleva mejorando desde el día del Elche -inclusive-, con el parón del Atlético, que le pilló muy pronto y le dio un repaso. Pero desde entonces va poco a poco a más en lo táctico. Y ayer se sumó eso con actuaciones inspiradas de varios de sus jugadores y dio pie a un partido bueno. Tampoco extraordinario. Bueno, controlado, dominado. Bastante serio. Pero ni mucho al nivel que se presupone que buscan. La defensa estuvo bien, pero sobre todo al Madrid le funcionó mejor la presión que están intentado ejecutar.

    3. La Juventus tiene problemas como el Madrid, así que en principio es un partido que pueden ganar. Del Clásico… ya habrá tiempo de hablar 😛

    Respond
  • Angel Goñi 20 octubre, 2013

    @Abel,
    mmm, pensando un poco tienes razón… se me pasó el trabajo indirecto (desahogos y apertura de espacios) que pudo haber hecho, realmente reparé en acciones puntuales, y eso que no soy anti-kedhira… estas ultimas semanas me han dejado una mala imagen del 6 en la retina… un saludo

    Respond
  • caoc07 20 octubre, 2013

    Coincido con Abel en lo de Khedira, gran partido el suyo, y ek gol que le tapa Caballero a Jesé ufff… vi el partido por Morata que aunque estuvo presente en muchas jugadas, pienso que le falta ser mas un poco más agresivo, pedir más el balón y no sólo esperar en el área… claro que con Caballero tan inspirado pues no se podía pedir mas…

    Respond
  • jose luis 20 octubre, 2013

    Sinceramente, no me pareció ayer el dibujo un 4-3-3. Para mí jugó todo el partido 4-1-4-1. La diferencia es mínima gráficamente, pero es sustancial a nivel de juego. Y lo digo porque DiMa ha dejado de ser un extremo con Carlo. No juega tan en la cal, tira diagonales, se asocia, no busca en ningún momento línea de fondo, etc. Es decir, su juego recuerda más a Zidane (cambiado de banda) que a Figo (el del Barsa). Por otro lado, cuando juega Marcelo, Isco se olvida de la banda (menos mal) y no es Cristiano precisamente un extremo. La mayoría de las veces es que ni está en la posición de "11".

    El dibujo de ayer me recordó muchísimo al mejor Madrid que vi con Schuster: el del día del 4-1 al Barsa (día del pasillo). Recuerdo que jugaron Gago-Guti-Diarrá-Sneijder-Robben en el medio campo. Muy parecido a Illarra-Isco-Khedira-DiMa-Cristiano. No sé porqué Schuster no volvío a jugar más así. Y en ese partido, curiosamente, el Barsa perdió hasta la posesión.

    Me gustó muchísimo el Khedira de ayer. Por sus condiciones físicas y anatómicas, es un jugador de movimientos verticales, no horizontales. No es un Makelele, de piernas más cortas y más explosivo. Ayer iba a los espacios de manera soberbia. Y generalmente acertaba en la toma de decisiones. Ese Khedira sí es vital para este equipo. Aporta muchísimo. Para mí fue el mejor del partido.

    Y por último decir, que si Khedira fue el mejor del partido, Illarra fue el dueño de toda la segunda mitad. Estuvo muy bien; anticipación, colocación, movimientos, toques fáciles, etc. Me sorprende cómo repliega este jugador, Nunca sprinta en un contraataque rival. Eso hace que no se incruste entre los defensas y deje un hueco enorme detrás suyo. Son movimientos de mediocentro inteligente. Muy Deschamps, muy Milla.

    Respond
  • donmarcelobielsa 20 octubre, 2013

    Cómo echaba de menos comentar por aquí! Una semanita lejos, y ya me estaba pudiendo el mono. Menuda adicción que provocais equipo Ecos!

    @ Abel

    Gran análisis. Muy cierto que Khedira estuvo imperial. Y el doble pivote Khedira-Illarra se revindicó. Van pasando los partidos y parece que, a falta de que llegue Xabi, estos dos hombres se van afianzando con Carletto. Y teniendo en cuenta que hay otros tantos intocables, va a ser bonito ver cómo acaba el baile de piezas. Sigo con la duda, ¿Dónde va a acabar Isco?

    Muy interesante también el 4-3-3 del final de Jesé y Bale escoltando a Cristiano. Si al luso le convence esa posición, por aquello de que tiene una movilidad brutal y libertad absoluta para caer a la banda (con la consecuente ocupación de espacios por parte del extremo de turno), quizá estemos ante un nuevo capítulo legendario de este pedazo de jugador.

    Y mención especial para Caballero y el dominio del fuera de juego de la zaga del Málaga. Me pareció espectacular.

    Respond
  • jose luis 20 octubre, 2013

    Y se me olvidaba, el último apunte. Jesé apunta alto, altísimo. Todo lo que hizo ayer en 15 minutos fue bastante bueno. Pienso que Jesé debe jugar mucho más. Morata es un jugador muy intenso en las acciones defensivas, con movimientos muy inteligentes sin balón, … pero no tiene gol ni "domina el área" cuando está solo. Necesita otro delantero que distraiga. En el caso del Madrid, él es quien debe distraer para que Cristiano luzca aún más.

    Ocurre que en partidos como el de ayer, el Madrid sale con Ramos, Pepe, Khedira y Cristiano para defender (atacar) balones aéreos. Y en eso Morata es un bastión. Pero puestos a escoger entre Jesé y Morata, el canario siempre sale ganando en lo individual.

    Respond
  • Erótico Enmascarado 20 octubre, 2013

    ¿Cristiano Ronaldo su mejor partido? No será por la ayuda de Morata que siempre descargaba hacia la izquierda, atacara el Madrid por ese lado o por la derecha. El Madrid es obvio que debe mejorar muchísimas cosas. La línea de presión que no respeta la defensa dejando un espacio sonrojante. La dependencia que tienen con Khedira para ejecutar la misma, y a su vez las limitaciones que impone contra equipos que se cierran. El ataque del Madrid por la derecha, el más peligroso, por Di María, y a su vez el más inocuo por las limitaciones descritas del perfil del argentino, las técinicas de Carvajal y las combinativas del alemán, dejando la elaboración en tres cuartos a Isco, interior-media punta y no sé cuantas cosas, y el extremo ¿…? derecho Di María.

    Por la izquierda demasiadas jugadas con embotellamiento. CR, Isco, Marcelo y Morata descargando casi siempre por ese lado aunque el ataque llegara por ahí. Si el Madrid va a jugar elaborando más y viendo la angustia que le sobreviene al portugués, creo que debería partir desde la posición de 9, e intentar aprovechar toda la movilidad que le produce su impaciencia.

    En fin, se pueden ennumerar decenas de aspectos que están lejos de su punto óptimo, además de jugadores con una querencia por el vértigo y poco acostumbrados por la paciencia a la hora de buscar la portería contraria.

    Respond
  • J_Garcia_7 20 octubre, 2013

    Sobre Khedira: En los 10' primeros minutos coge 3 o 4 veces las espaldas con sus rupturas con una facilidad pasmosa. Le falto ejecutar mejor luego, pero creo una cantidad de ocasiones(tambien durante todo el partido) escandalosa.

    Yo como Jose Luis, tambien vi mas un 4-1-4-1. Khedira volaba hacia arriba e Isco estaba bastante alejado de Illara. Por lo que el juego siempre se desarrollaba por banda.

    Por comentar tambien algo sobre el Malaga no lo visteis de nuevo muy falto de velocidad y de claridad en las transiciones? La total libertad de Portillo fue lo unico que salvo esa presion del RM, pero luego faltaban soluciones, no habia claridad y no habia ningun arrastre para dejar huecos… nose. Era algo como muy estatico, cada uno por su carril. Y ahí Portillo no encontraba lineas de pase salvo las subidas por izquierda, por lo que al no decidirse se perdia la ventaja y el RM llegaba atras.

    Respond
  • @zapraszamito 20 octubre, 2013

    El Real Madrid jugó ayer los que para mí fueron los noventa minutos más serios y competitivos de la temporada. Hasta ahora venía siendo una constante que los primeros minutos de los partidos los de Ancelotti se quedasen a "verlas venir". Ayer no, el Madrid se adueñó del partido muy pronto, y fruto de una ocupación de espacios coherente (por fin), consiguió recuperar rápido tras pérdida. Acumuló muchos robos en campo contrario y el Málaga no era capaz de salir. Por fin el Madrid consigue presionar bien.

    La clave del partido, como decís, estuvo en el centro del campo. La apuesta por el 4-3-3 ahora parece clara, es el esquema que da más equilibrio al equipo, sobre todo si se aleja a Khedira de la creación y se le deja correr. Ayer vimos al mejor Khedira de este año, bien en la presión y bien pisando área.

    A mí Morata no me gustó especialmente, no acabo de cogerle el punto. Mucho ímpetu, muchas ganas, pero para mí se queda ahí. Otra cosa muy diferente es Jesé. La que lía nada más entrar… tela.

    Por último, destacar cómo ha crecido como futbolista Cristiano Ronaldo en los últimos tres años. Y eso es mérito, en gran parte, de Mourinho. Uno ve un partido de Cristiano con Pellegrini, y ve el partido de ayer, y por momentos cuesta creer que se trate del mismo jugador. Una evolución brutal, en la toma de decisiones, los movimientos, los apoyos. Brutal.

    Respond
  • @migquintana 20 octubre, 2013

    @caoc07

    A mí Morata me parece que hizo el partido que tiene actualmente en las piernas. Muy presente en el área, oliendo a gol en mucho momento y con un hambre que le llevan a perseguir cada pelota como si en ella estuviese su futuro como futbolista del Real Madrid. El Málaga le defendió fenomenalmente bien, pero creo que el chaval no debe estar descontento. Hay que ir con calma. Para mí, no es un mal suplente de Benzema. De hecho, pienso que puede ser uno bastante bueno a corto plazo.

    @jose luis

    Es cuestión de detalles, pero a mí precisamente el de Bernd me parece tan 4-3-3 como el de ayer. No sé, ya digo, es complicado. Son numeritos en la pizarra que poco importan, pero creo que la altura de los interiores es muy diferente al que tienen estos en el Espanyol, por ejemplo.

    En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es en lo de Illarramendi y Khedira. Para mí el brillante fue el alemán en muchos sentidos, pero es que ambos comienzan a ordenarse bien. El Madrid necesitaba alguien que sujetase y Asier eso lo lleva en las venas. Va cogiendo tono, además.

    @donmarcelobielsa

    ¡Ya estábamos poniendo carteles en la calle de ''Se busca a @donmarcelobielsa''! A lo mejor hubiera aparecido el bueno del Loco con un chandal de los suyos, pero ya se te echaba en falta. :)

    @Erótico Enmascarado

    Pues yo creo que Carvajal técnicamente no va justito. No es Marcelo ni Alberto Moreno, evidentemente, pero domina los fundamentos del buen lateral: control, pase interior, conducción y centro, tanto en parado como en movimiento. De hecho, ayer el Madrid tiró más buenos centros que en la era Mourinho junta. Lo que pasa es que el Málaga de Bernd lo tenía estudiadísimo.

    @J_Garcia_7

    Lo increíble de Khedira es como arrastra marcas y centra atenciones. La defensa ve a un tío fuerte correr a su espalda, a espacios vacíos y muy peligrosos, y claro que pican. Me encantó el partido del alemán, porque encima luego al quite también volvió a estar muy, muy bien.

    Respond
  • javimgol 20 octubre, 2013

    Creo que el Madrid ya ha encontrado su esquema (433), y principalmente, su medio del campo:
    Un mediocentro: Illarrra o Xabi
    Un interior físico: Khedira, con Casemiro de suplente
    Un interior técnico: Modric o Isco.
    Si, suena duro dejar a Modric o Isco fuera, pero es lo que hay. Con este esquema se ha visto el mejor fútbol del Madrid de la temporada. En partidos fáciles en el Bernabéu quizás se podría prescindir del interior físico y apostar por tanto Luka como Alarcón, pero jamás combinarle con los dos laterales más alegres del equipo, Carvajal y Marcelo.

    Respond
  • @alvarofrances9 20 octubre, 2013

    Yo insisto en el tema de devolver a Illarra y Khedira a sus verdaderas posiciones porque me pareció vital. Meter a Sami de pivote es ralentizar, y eso exime del fútbol espectacular que quiere implantar Carletto.

    El hecho de poner a cada uno en su sitio es explotar las mejores cualidades de ambos. Illarra es fluidez, verticalidad y anticipación y Sami es un crack de los espacios.

    Se vio y Ancelotti tomo nota. Segurísimo.

    Respond
  • @migquintana 20 octubre, 2013

    @zapraszamito

    Es que Jesé apesta a futbolista importante. Es un jugador de muchísimas posibilidades. La verdad es que este aire fresco que está teniendo el Real Madrid me parece muy positivo. Más allá de los debates mediáticos, las sensación es que tener a estos chicos en plantilla es un gran acierto.

    @javimgol

    Es verdad que los tiros pintan por ahí y que hasta el momento es el esquema que mejor resultado ha dado, pero no hay que correr tanto con Carlo que aún no ha tenido a Xabi Alonso y Bale+Marcelo sólo han aparecido a cuenta gotas. Calma. Sobre todo porque me parece muy complicado que no haga todos los esfuerzos posibles por situar a Modric y Isco juntos en el once.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 octubre, 2013

    @javimgol

    No aseguremos nada, ojo. El Madrid está buscándose y es normal que ahora mismo la seguridad defensiva le aporte tranquilidad. Pero si crece, obtendrá ventajas con balón y ahí iremos viendo quién puede entrar y tal.

    Que el Modric-Isco tenía sus riesgos era obvio.

    Respond
  • @alvarofrances9 20 octubre, 2013

    @jose luis
    Yo pienso más o menos como tú. El asunto lo enfoco a una cuestión pura de talento. Morata no es un tío talentoso. Le pides que salga a rastras del campo y lo hace, pero no tiene excelencia.
    ¿Me lo compras? ^^

    Respond
  • Erótico Enmascarado 20 octubre, 2013

    @migquintana en el contexto de lateral derecho no está limitado, en el general no es la panacea. Yo sobre lo de Khedira disiento con el sentir general. Su mayor virtud reside en la ejecución de la presión adelantada, pero en cuanto encierras al rival salen a relucir sus limitaciones. Se mueve bien pero le falta fútbol en los pies para sacar provecho y ser el jugador del que aquí se habla. En los ataques por la derecha ayer era una película muy previsible: Carvajal por la cal, Di María haciendo la diagonal por el vertice del área grande y Khedira aun cuando hacia el desmarque darle la pelota no provocaba nada. Es un nadar para quedarte en la orilla porque está demasiado poblada, de defensas.

    Respond
  • jose luis 20 octubre, 2013

    Con el debate Isco – Modric, yo lo tengo muy claro. Juegan los dos, pero Isco en el lugar de Morata. El fútbol ha evolucionado muchísimo. Tanto que cada partido de liga parece un partido de Mundial. Ante Barsa y Madrid el empate a cero es gloria. Por eso, veo que los partidos con 1-0 son diferentes totalmente que con 0-0. El mismo Barsa también ha cambiado la forma de jugar en función del resultado. Tiene la premisa del balón (y no siempre) pero el equipo se retrasa un poco cuando van ganando (y buscar los espacios para Neymar, Messi, Alexis o Pedro) y se alarga bastante cuando van empatados, con Iniesta y Xavi muy cerca del área rival.

    Dicho esto, creo que Isco de falso 9, con Cristiano moviéndose por donde quiere y Di María entrando por derecha (hasta que Bale diga aquí estoy yo). Luego, Khedira – Modric e Illarra (Alonso).

    Respond
  • @zapraszamito 20 octubre, 2013

    Lo de Isco de falso 9 se viene comentando en Ecos una temporada, pero yo no termino de verlo claro. Creo que, aunque tiene talento, no veríamos ahí su mejor versión. Estoy más con los que dicen que Özil encajaría más en ese rol. Aunque bueno, sería cuestión de probar…

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ José Luis

    Bueno, llámalo como quieras. El caso es que el Madrid jugó con un pivote y dos interiores delante. Y con un delantero centro y dos tíos a sus costados. Ronaldo más cerrado y Di María un poco más retrasado. Pero es normal que Di María no sea extremísimo si juega a pie cambiado. Para mí fue un 4-3-3 nítido, pero tampoco creo que sea importante el tema este de los numeritos 😛

    @ Don Marcelo

    Ronaldo lo que quiere es que sus movimientos sean lo más largos posibles. Es su ventaja, el empezar y acabar las jugadas en puntos muy alejados, y eso es lo que debe darle Ancelotti para que él esté cómodo. De momento jugando como punta le está costando trabajo. Ayer, empezando más abierto, tuvo más facilidades.

    @ Erótico

    Bueno, el Madrid lleva queriendo presionar arriba desde el día 1 de la temporada. Es una de las grandes diferencias con respecto al año pasado, que replegaba bastante más. Y lo cierto es que esa presión que intenta es bastante irregular. Pero dentro de lo que cabe, ayer me pareció su día más sólido. Robaron muchísimo en campo contrario.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 20 octubre, 2013

    Yo no sé qué tal se ven desde la Tv porque coincide que todos sus mejores partidos los he visto desde el Bernabéu, pero os prometo que lo de Illarramendi empieza a sorprenderme.

    Ayer se le empezó a ver ya hasta más ágil y con mucha mejor toma de decisiones sobre cuándo presioner y subir la línea y cuándo no. Le veo además con más atrevimiento en el pase y muy bien posicionado con/sin balón, siempre ofreciendo línea de pase segura a sus compañeros.

    Y cada vez más cómodo entre centrales.

    Un espectáculo. Y creo percibir que todavía tiene mucho que mejorar.

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Lucas

    Illarra es muy buen jugador, pero creo que lo que más agradece el Madrid es tener mediocentro. Más que Illarra, el tener mediocentro. Ayer el salto de calidad blanco fue sobre todo recuperar a Khedira, por ejemplo, y se debió en gran medida a eso.

    Sobre Illarramendi en sí, me gustó más contra el Copenhague que anoche si te soy sincero. Escuché a Ancelotti decir que defensivamente estuvo bien pero que le falta ser más agresivo con balón, dar más pases verticales, no termina de atreverse. Y eso el Madrid lo va a necesitar cuando juegue Arbeloa, que no tiene la calidad de Carvajal para conducir y batir línea.

    Me parece a mí que cuando llegue Xabi Alonso…

    La diferencia es muy grande. Si el Madrid termina bien la semana que viene y Alonso aterriza en un momento optimista del grupo, su mera presencia hará que el equipo rompa.

    Respond
  • SdjDuque 20 octubre, 2013

    A mí es que me parece que el 4-3-3 del Madrid es MUY potente, y Khedira en eso me parece un fijo. Robar e incomodar arriba es fundamental para lo que quiere Carlo: mejorar la transición defensiva. Ahí Sami va con cara feliz. Lo que me intriga es Modric o Isco ¿qué hará Ancelotti con esto? Porque Illarra/Xabi con Khedira por delante ya digo que es capital.

    Respond
  • @migquintana 20 octubre, 2013

    Un detalle sobre la banda derecha. En uno de los pasados @38ecos, creo que el de Champions, comenté que Di María había estado bien pero que aún le falta para compenetrarse con Carvajal. El de Leganés es un lateral que siempre dobla, pero el argentino nunca espera. No es Luis Figo. Y hace bien, porque ese es su fútbol, pero si consigue sumar el peligro de Carvajal a su pierna izquierda el Madrid hará más daño. No sé si esto ya lo han trabajado, que supongo que sí, pero desde luego que ayer combinaron mucho más y Carvajal llegó varias veces a línea de fondo. Cuestión de coger automatismos.

    @SdjDuque

    Yo no daría como titularísimo a Khedira, pero parece claro que ahora mismo sí debe serlo. Veremos qué sucede con Xabi Alonso, pero me parece que Luka Modric es tan fijo como él. Todo esto en un contexto de cambio, claro. Me parece que aún queda para ver al Madrid que se jugará, si le va bien las cosas, los títulos en abril-mayo. Las cosas de palacio van despacio. Y más con Carlo.

    @LucasNavarreteM

    Es difícil que Illarramendi juegue mal. De todas formas, soy de la opinión de Abel: su partido de ayer fue bastante notarial. De estos debe tener muchos porque ayuda al equipo, pero aún puede sumar más.

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Quintana

    De hecho, Carvajal ayer fue el futbolista que más tocó el balón contando todos los partidos que el Madrid ha jugado esta temporada.

    Ahora, el que perjudica la evolución del Madrid es a Bale. El Madrid lleva tres partidos viviendo más en la izquierda que en la derecha, y él a pie cambiado no tiene finura para jugar en el lado del balón. A pie natural sí, pero a pie cambiado no.

    @ Duque

    Seguramente si el Madrid a partir de mediocentro-Khedira-interior de posesión consigue mejorar su fútbol y afianza un discurso, cuando pase a mediocentro-Modric-Isco en algunos partidos notará poco que defiende peor. Todo dependerá de la calidad del juego del Madrid.

    Respond
  • Carlos 20 octubre, 2013

    Lo del falso 9, creéis que funcionaría bien fuera del sistema Barca (incluimos ahí la etapa Cruyff con Bakero)? En España justamente funcionó ahí Cesc más o menos como recurso de emergencia (paliar la ausencia de Villa y ante el rendimiento poco convincente del resto de delanteros). Me suena que con Silva se intentó algo parecido pero no dio mucho de sí el tema. En el Madrid de Del Bosque se usó con éxito a Guti un año, al siguiente ya no funcionó y jugó mas Morientes que él. Hablamos de la posibilidad de Özil como falso 9, pero a lo mejor le falta el gol que sí tienen o tenían Cesc, Bakero, Messi o Guti. A lo mejor Isco sí podría, y a lo mejor lo que llamamos falso 9 no es nada, simplemente que juegas sin una referencia arriba y cualquiera que aparezca por ese espacio podría considerarse como falso 9, ya sea Isco, Cristiano o Khedira.

    Siento lo confuso del mensaje, es que el concepto en sí también me lo parece un poco.

    Respond
  • UnoMas 20 octubre, 2013

    Hombre, es que yo creo que el falso nueve no tiene porque ser un goleador, ese "prototipo" de falso nueve nos viene a la cabeza creo por Messi, que se va a 60+ goles por año.

    Respond
  • fracapa 20 octubre, 2013

    Aquí van mis apuntos:

    1. Sigo viendo al Madrid mal, es verdad que ayer se vió una cara algo mejor pero sigue faltando fluidez. Se llegó con cierta facilidad hasta la frontal pero hay como siempre hubo dificultades, más cuando Isco no apareció en todo el partido.
    2. Para mí por encima de Kedhira estuvo Carvajal que hizo una primera parte soberbia. Si os fijáis fue quién más pases en profundidad genero, tres de ellos de encararr portero. Muy bien el chaval, que demuestra que debería confiarse mucho más en él, DiMaría tiene mucha más salida y alternativas con él en el campo.
    3. Para mí la mejor definición para Morata es que "genera". Ayer estaba convencido que marcaría, no lo hizo, pero genero más ocasiones de gol que Benzema en 3 partidos. Que es tosco y poco elegante ya lo sabemos.
    4. A Jesé llevo viéndolo bastante tiempo en el Castilla y pese a que tiene condiciones de crack evidentes veo muy dificil su triunfo en el Madrid, por qué? Porque es más lagunero que Benzema y eso en el Madrid no se perdona. Jesé hace 1 bueno y tres ni aparece, quizás sean cosas de la edad pero en eso o mejora o en Madrid no triunfará. Luego están sus excesivas perdidas de balón.
    5. Horrible ayer Isco, no se fue de nadie, lento, intrascendente y encima sin ningún aporte defensivo. Es evidente que cuando el partido se hace amplio a Isco le cuesta muchísimo, todo lo contrario que Ozil que lucía mucho más con espacios. Empezó como un meteorito durante un mes y ahora parece otro, ¿cúal es el verdadero Isco? Está por ver. Lo que tengo claro es que con este rendmiento en Barcelona no juega, estoy convencido, es dar demasiada ventaja al rival.

    Respond
  • @JaimeHernanM 20 octubre, 2013

    Un par de cositas:

    Para mí el de ayer fue el mejor partido del Madrid en cuanto a solidez, que ya es algo para lo que se estaba viendo. Y bastante fluido en ataque, robando rápido y en campo contrario. La pegas fueron la falta de pegada y la ingente cantidad de veces que se cayó en fuera de juego.
    Visto esto, el miércoles supongo que veremos otra vez el 4-3-3 con Illarra-Khedira-Modric. Isco está más flojito y no le vendría mal descansar antes del FCB(donde dudo si no será suplente también). Como decís, la presencia de un MC puro es crucial para ver al mejor Khedira, que ayer por fin daba la sensación de saber qué es lo que le pedía el equipo y en mi opinión lo ejecutó a la perfección. El alemán es importantísimo vs Juve y más aún si cabe contra el Barça.
    Queda la duda de los laterales; ayer Carvajal por fin demostró por qué se le fichó y completó un partido realmente bueno. Se atreverá Carlo con un Carvajal+Marcelo esta semana? No creo. El brasileño viene de China con Brasil y el jugar ayer y el miércoles podría restarle chispa de cara al Camp Nou donde es capital.
    El tema del 9 de momento no lo contemplo. Doy por hecho de que si se recupera de sus molestias Benzema jugará los dos partidos.
    El primer test serio del Madrid fue un suspenso rotundo. A ver qué nos depara en estos dos próximos. Hay ganas de verlo.

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Jaime

    Casi todos los fueras de juego tras centro lateral, y no tras pase vertical. No es muy habitual ver eso.

    Con respecto al triángulo que jugará contra la Juve, ya veremos. En el Camp Nou salvo sorpresón irán con Illarramendi, Khedira y Modric, porque un jugador con tan poco físico y robo como Isco es darle al Barça gran parte del dominio; y no creo que Isco vaya a ser suplente dos veces seguidas en partidos tan importantes. Lo que sí es posible es que lo veamos por primera vez en el triángulo de arriba, que es algo que va a pasar ya mismo y que en los partidos grandes puede darle cosas al Madrid.

    @ Fracapa

    Es posible que estés midiendo al RM en virtud del equipo que tú harías. Tengo esa sensación. Pero por desgracia para ti, el técnico es Ancelotti ^^. Objetivamente, el Madrid ayer jugó un partido bueno o muy bueno. Crear más de una decena de ocasiones y no recibir ninguna contra el Málaga no es sencillo, y la sensación de poca cosa que dieron los de Schuster fue mérito merengue, porque la realidad es que ayer no lo eran. Tenían calidad y plan, aunque sí es verdad que les faltaba velocidad.

    Con Isco te pasa como con el Madrid pero multiplicado. Me parece que mezclas muchas cosas. No puede ser que Isco falle mucho y que no haga nada, por ejemplo. O pasa una cosa o pasa la otra ^^ Como fantástico jugador que es, lo que pasó fue lo primero, que falló muchísimo, lo falló todo, estuvo muy mal. Pero sin embargo, fue una razón de peso en el hecho de que el Madrid pusiera el partido en la mediapunta mientras él estuvo en el campo, porque iba a participación por minuto -dato objetivo- y siempre en esa zona. Valorando lo impreciso y ruinoso que estuvo técnicamente y que su entrenador sigue con él, no es difícil concluir que lo hace porque su mínimo le resulta muy importante.

    Lo de Özil creo que es algo que ya no tiene sentido y me parece que se debería ir pasando página porque los comentaristas van a acabar aburriéndose de un debate que está desfasado: Özil es jugador del Arsenal. Özil no es jugador del Madrid. Es jugador del Arsenal. Es como si cuando hablamos de Benzema decimos lo que haría Messi en su lugar. No es un argumento; Ancelotti no puede ponerlo porque el jugador y el Madrid decidieron desvincularse. No es un elemento, no forma parte de la evolución del Real o del debate que le acompaña, es como hablar de un futuro fichaje y en Ecos huimos de esas cosas como de la pólvora porque lo relevante -y lo que menos se trata- es lo que existe. Pero es que además Özil jamás hubiera jugado donde está jugando Isco. Por Özil están jugando Di María, Bale, Jesé, Morata, Ronaldo e incluso Benzema.

    Isco es un futbolista al que el Madrid utiliza para asentarse arriba. Un jugador que incluso en su peor día participa y ayuda no solo a subir el balón, sino a conservarlo arriba, precisamente para que los "Öziles" del Madrid, que son Di María, Bale, Jesé, Ronaldo, etc -y creo que lo más interesante es que sean ellos los valorados- hagan su parte.

    Isco es el interior izquierdo de un 4-3-3. Lo que sí me parece un debate interesante es si con Modric o incluso con Di María en su posición -Di María SÍ puede jugar de interior- el Madrid sería más o menos fuerte que con Isco. Ciñéndonos a los tres últimos partidos -que son bastantes-, es el candidato que menos fino se está mostrando de los tres. Lo lógico es que si para Ancelotti no es tan imprescindible como Ramos o Ronaldo, Isco pierde minutos en los próximos encuentros. Especialmente en el Camp Nou porque sus características, en teoría, son muy inapropiadas para jugar como interior contra un Barça que va a imponer su plan.

    Respond
  • fracapa 20 octubre, 2013

    @Abel Rojas
    Hay que ver lo cañero que eres conmigo Abel jajajaja. Te reconozco dos cosas: soy a veces demasiado apasionado y excesivamente exigente con el Madrid, con decirte que tengo amigos que viendo los partidos me dicen que parezco del rival… Dicho lo cual:

    Sí, es cierto que el Madrid hizo uno de los mejores partidos de lo que va de campeonato pero a mí eso no me basta. Creo que este equipo para estar "arriba" debe dar mucho más y viendo a este Barca, sinceramente creo que lo tenemos en chino el próximo sábado. En mis momentos más pesimistas me temo repasito. Tu nota de 7 me parece correcta, pero lo dicho si no mejoramos el Barca os moja la oreja seguro.

    Ya sabes por los comentarios que he hecho por aquí que a mí Isco me plantea muchas dudas, incluso su fichaje por el Madrid. Simplemente porque me parece que es un jugador que sus condiciones físicas lo pueden mermar mucho en su progresión. Dicho lo cuál, ya he dicho también que Isco me pareció lo mejor del Madrid (además de largo) en los primeros partidos del equipo. Yo fuí de los que defendió al malagueño cuando otros decían que sólo estaba aportando gol, me pareció el único que tenía las ideas claras ofensivamente. Entonces que ocurre? que llega el Isco más flojo y vuelven mis antiguos temores (lento, fallón, 0 defensivamente, etc). Pero bueno es cuestión de tiempo y que el chaval se asiente. Lo que es evidente es que el chaval se ofrece y lo intenta pero… estamos hablando del Madrid.

    En lo Ozil tienes toda la razón, pero ocurre que cuando ha sido una decisión que no entiendes ni comparte te aseguro que cuesta, vaya si cuesta olvidarse…

    Por cierto, también lo has clavado con lo de Ancelotti, nunca he entendido que se fiche a un entrenador por su curriculum y no por como juega o que aporta futbolisticamente.

    Respond
  • Abel Rojas 20 octubre, 2013

    @ Fracapa

    Bueno, lo siento. Es posible que sea un poco cañero. Te digo lo que hace mucho tiempo le dije al reformado y fantástico comentarista Shark Gutiérrez cuando me transmitió algo similar: en Ecos nos obsesiona que haya conversaciones, que la gente esté a gusto, que conviva gente de todos los equipos y con el mayor número de personalidades diferentes posibles, y tú habitualmente has mostrado un tono en tus comentarios que no ayuda a crear debates. No lo digo por el último, sino en general. Resultan agresivos y denotan una evidente desconsideración a los argumentos opuestos, como si partieses de una posición de superioridad que dificulta cualquier conversación que se precie. Como normalmente muestras esa actitud tanto en Ecos como, sobre todo, en Twitter, no me siento tan cómodo hablando contigo como con otros. No disfruto como con el 99% de los usuarios de Ecos del Balón, muchos de los cuales son de tu equipo y tienen opiniones parecidas a las tuyas. Y supongo que eso se me nota.

    Shark consiguió integrarse en el debate como uno más y desde entonces ha aportado sus diferentes e interesantísimas opiniones creando líneas de conversación que nos han enriquecido mucho y que han potenciado el espíritu de este espacio.

    Tú si te lo propones puedes conseguir lo mismo con el tiempo. Tus opiniones tienen mucho valor y Ecos ganaría mucho si aprendieses a hablar de la misma manera que hablan todos los compañeros, que te garantizo que, en el 90% de las ocasiones, no es como hablas tú. Aunque se te ve muy buen chaval y seguro que no te das cuenta. Tú confía en mí, que leo todos los comentarios que se escriben en Ecos y sé diferenciarlos 😉 Mientras tanto, no te voy a engañar y como persona inteligente que eres seguro que me entiendes, tengo que confesarte que prefiero conversar con el resto de la Comunidad. Y como aquí casi todos estamos cortados por la misma tijera -por eso entramos en Ecos-, he de avisarte de que seguramente sea una postura generalizada.

    Como te digo, de ti depende cambiarla, porque ten por fijo que aquí nadie tiene nada contra nadie.

    Respond
  • Juan 21 octubre, 2013

    Willy debe ser una alternativa para la portería del FC Barcelona: un portero con experiencia, de primer nivel y a un precio asequible.

    Respond
  • Chema Seisdedos 21 octubre, 2013

    El Madrid va evolucionando lento pero constantemente y ayer fue una prueba más de eso. El problema es que esta semana le llega demasiado pronto, especialmente el clásico. Lo mismo le paso al Madrid de Mou el primer año y pagó las consecuencias respecto a las dudas de su juego el resto de la temporada. Gano la copa y aprendió a competir con Pepe de medio centro. No recupero la idea inicial en los partidos importantes hasta un año después. Su gran año.

    El Madrid hoy en día es flojo defensivamente, y le cuesta concretar lo bueno que hace en ataque, tiene mucha posesión pero le hacen mucho peligro de la nada, es un quiero y no puedo que mejora pero lejos aún del objetivo.

    El Madrid tiene un titular de más en el medio (Isco o Modric) y un problema en la delantera. Debería aprovechar el problema y convertirlo en una virtud.

    Por cierto, como es posible que Ancelotti, Clement y Zidane hayan tardado tanto en darse cuenta del error de retrasar a Khedira???? Es increíble. Ellos saben de esto más que nosotros pero no lo entiendo, esta claro que algo buscaban que no encontraron.

    Con este cuerpo técnico tengo contradicciones, por un lado me parece muy interesante la idea, por otro, es difícil de entender que no este preocupado porque su esquema no consigue potenciar a su mejor hombre.

    Por cierto, soy el único que cree con Xabi e Ilarra y con la calidad que hay en ataque y los laterales ofensivos se debería intentar la defensa con balón que hacia la selección de Del Bosque con el Xabi – Busquets????

    Respond
  • Erótico Enmascarado 21 octubre, 2013

    @Chema Seisdedos Siento disentir es dos apectos que enuncias. Lo de Pepe en el centro además de ser un asunto extraordinario, por la utilización expecífica contra un equipo, y concretamente con un jugador, ha servido para que no te pasen por encima, pero no para ganar. Con el agravante de la última vez en ser utilizado fue un desastre, partido en Old Traford, en la que se pasaron veinte minutos rezando porque apareciera un ángel, y los ruegos fueron antendidos en Diego López. El otro es con la utilización de los dos mediocentros. No digo que no sea factible, confieso que he pensado más de una vez en ello, pero la comparación con la selección no surge por no tener a un Xavi y un Iniesta. Se podría pensar en Modric e Isco, pero no veo con la paciencia suficiente a Cr o Bale tan cómodos en el vértigo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 octubre, 2013

    @Chema Seisdedos

    "como es posible que Ancelotti, Clement y Zidane hayan tardado tanto en darse cuenta del error de retrasar a Khedira???"

    Eso digo yo, ¿cómo es posible? ¿No será que siempre lo supieron pero no podían meter a Illarra antes de tiempo y Xabi Alonso no está?;) A lo mejor el desarrollo táctico del Madrid necesitaba pasar por eso, vistas las bajas.

    Respond
  • @Veiga_A 21 octubre, 2013

    @David

    Coincido plenamente en lo que defiendes de que hasta el momento no han podido incluir tan precipitadamente a Illarra en el equipo. Ya varias veces defendí que el mero echo de que alguno de los dos vascos entrara al equipo como MC mejoraría al Madrid con su sola presencia. A raíz de lo de Illarra me ha parecido responsable la decisiñon de Ancelotti aunque por el camino podía haber perdido una liga, me refiero en no meter a Illarra antes de tiempo y que la gente empezara a matarle por un par de malas actuaciones.

    @Isco

    No me asusteis por dios! xD Isco NO PUEDE ser un fiasco, no puede ser otro juguete roto más. Yo observo que el chaval tiene una personalidad tremenda, y eso cuenta mucho a la hora de enfrentarse a retos semejantes. Ya empiezo a oir por ahí que el Madrid va a echar a perder a Isco… no sé, paso a paso.

    @Juve Barça

    pfff muchas ganas de verlo. Que los partidos sean tan seguidos puede ser bueno si se logra un resultado positivo contra los italianos (algo complicado. Siempre se nos ha dado de culo¡) ya que dará mucha moral al equipo de cara al Clásico. Pero si por el contrario se tuerce… pude ser un gran hánciap. Ganas! Marcelo titular los dos? descansará frente a Juve? Isco? khedira? Bale? GANASSSS ^^

    Un saludo y aquí estaremos para analizarlo.

    Respond
  • donmarcelobielsa 21 octubre, 2013

    @Chema Seisdedos @ Erótico Enmascarado

    "soy el único que cree con Xabi e Ilarra y con la calidad que hay en ataque y los laterales ofensivos se debería intentar la defensa con balón que hacia la selección de Del Bosque con el Xabi – Busquets????"

    No va mucho con los jugadores del Madrid la verdad… Ni Cristiano, ni Bale, ni Di María, ni Marcelo, ni Xabi darían su mejor versión jugando con toda la defensa plantada. Realmente, estamos viendo que incluso ese juego de posesión de 70% ni siquiera le va bien a varios jugadores del Barça y de la selección. Es un juego que lleva el sello de Xavi.

    Respond
  • @Veiga_A 21 octubre, 2013

    *Hecho (+1 herramienta de editar porfa plis….) que es clase no puedo estar a revisar mucho el texto jj xD

    Respond
  • @migquintana 21 octubre, 2013

    @Chema Seisdedos @ Erótico Enmascarado @donmarcelobielsa

    Pues yo, entrando en el debate, creo que es una posibilidad bastante razonable sabiendo quien es el entrenador. No de la misma manera que en la Selección o en el Barcelona, básicamente por lo que comentáis de los jugadores ofensivos, pero juntar a los Marcelo, Illarramendi, Alonso, Modric e Isco de turno te pueden llevar a monopolizar la posesión. Sobre todo Asier, que es la novedad y sería una pieza clave en este aspecto. La cuestión es, ¿le compensaría al Real Madrid? No es tenerla por tenerla.

    Respond
  • Erótico Enmascarado 21 octubre, 2013

    @ (para no poner los nombres otra vez) Jugando con Illarra y Xabi al Madrid le faltaría alguien que te de el pase entre líneas, e Isco no lo veo que sea ese jugador.
    Todos buscamos un hipotético modelo tomando como referencia lo que conocemos, pero es que hablamos de jugadores diferentes. En ese sentido el Madrid ni siquiera se parece al modelo más reciente que ha manejado Carleto, el PSG. Yo la idea que vislumbro, también la ha apuntado Abel es que en el momento que el juego tenga consistencia Khedira pasará a ser un jugador menos importante, porque le falta juego. Naturalmente en ciertos partidos será indispensable, pero siendo un equipo que la gran mayoría de partidos serán tipo como el del sábado sería nefasto requerir de alguien con las características del alemán para que el equipo no se te caiga cuando hayan pasado unos meses; reflejaría un mal síntoma.

    Respond
  • Felipe 21 octubre, 2013

    @Abel

    De verdad ves posibilidades que Isco se meta en el triángulo de arriba contra el Barça?? no sé lo veo un poco precipitado, apenas se han asentado en el 4-3-3 y darle otra vuelta de tuerca ahora, no sé.

    con respecto a que cierta gente que ve al Barça ganándole al Madrid, como si eso fuera algo raro oye. La gente se olvida que Mourinho le costó temporada y media armar el equipo, que luego en esta comunidad y en mi opinión también, estaba considerado el mejor equipo de europa en aquel momento. Es que ya me estoy viendo un resultado 2-0 o 3-1 favorable al Barça y conociendo como se tratan las noticias del Madrid que todo son dramatismos, no me extrañaria que se escuchara en varios sitios pedir la dimisión de entrenador, presidente y que alguno jugador se vaya inmediatamente.
    El peor rival del equipo blando en los últimos años es ese tremendismo en todo lo que le pasa, no se rige por los tiempos normales de un equipo deportivo, se quieren resultados inmediatos y cuando llegan son la panacea y cuando no el desastre más absoluto. Con decir que Isco pasó de ser el nuevo Zidane a que ahora no aporta nada…

    Respond
  • Juansm87 21 octubre, 2013

    @Erótico Enmascarado
    Si me dices que Xabi Alonso no te da pase entre líneas todo ha sido un bluff. Supongo que te referirás a último pase. Ahí tienes a fantásticos jugadores como Modric, Isco, Benzema, Di María que sí tienen esa capacidad y bastante agudizada. No son Özil, que es el mejor jugador haciendo eso, pues sí, pero juega en el Arsenal.

    Respond
  • @ChemaSeisdedos 21 octubre, 2013

    Sobre el tema Xabi – Illarra me explico algo mejor.

    Cuando los comparaba con la pareja Busquets – Xabi lo hacía para orientar por donde iba mi idea, no por copiar ningún equipo. Ni la selección española usando 8 de 11 jugadores del barça ha sido nunca capaz de copiar el juego del barcelona.

    Yo si que veo factible esa pareja, de hecho creo que será la titular cuando Xabi esté a tope. Es la única forma de permitirte dos laterales tan ofensivos para poder abrir bien el campo, algo imprescindible si se quiere un juego de tanta posesión y poder juntar por el centro hasta 4 jugadores poco comprometidos en defensa.

    Luego se le pondrá el nombre que quiera, 4 – 3 – 3 con Isco arriba, 4 – 4 – 2,….

    De todas formas, uno intenta entender esto del futbol y luego resulta que uno de los mejoresjugadores hasta el momento del madrid de Ancelotti está siendo Di María, zurdo jugando por la derecha cuando el "pecado" de esta plantilla es tener tantos tan buenos que su mejor zona de accion es justo la izquierda (CR, Benzema, Isco, Modric, Marcelo,…)

    Respond
  • UnoMas 21 octubre, 2013

    No creeis que lo de que Di María este siendo tan destacado, se debe tambien por el sistema?

    Ancelotti, creo, quiere que el Madrid viva en la izquierda, para cambiar de lado a Bale y que este sea determinante.

    Respond
  • Veneziano 21 octubre, 2013

    @UnoMas

    "No creeis que lo de que Di María este siendo tan destacado, se debe tambien por el sistema? "

    NO,….lo que creo es que Di Maria es simplemenbte muy bueno y està en buena forma. A veces sucede solo esto con los jugadores.

    Otra cosa : no hay un sistema y los jugadores llegan despues, ….los jugadores SON el sistema y van juntos (si tu entrenador es inteligente y Carletto lo es)

    Respond
  • El cautivo 21 octubre, 2013

    También es verdad que en los grandes partidos creo que Arbeloa es insustituible (imagino un Neymar Vs. Carvajal y…) y la banda derecha que tan bien ha funcionado se quedara coja de fútbol con Khedira y Arbeloa flanqueando a un Bale en derecha…

    Respond
  • Abel Rojas 21 octubre, 2013

    @ UnoMas

    Sí, parece claro que Di María se está favoreciendo de un trabajo que, en el fondo, Ancelotti estaba haciendo para Bale. Aunque también es verdad que el propio Di María es muy bueno y está muy bien, y así es que es un jugadorazo.

    @ Felipe

    Por esa tendencia que comentas y que afecta tanto a la opinión sobre el Madrid, que está claro que es uno de los equipos protagonistas en Ecos del Balón, aquí intentamos análisis independientes y tibios. Porque el fútbol, además, es tibio. Y sí, está claro. Perder en el Camp Nou no es prueba alguna de un mal trabajo por parte del equipo perdedor. Perder en el Camp Nou es lo normal. La anomalía, súper meritoria, es lo que estaba consiguiendo Mourinho en las últimas fechas. Pero Mourinho, como Özil, ya no es del Madrid. Así que… poca historia tiene ya el tema.

    @ ChemaSeisDedos

    Mmmm. Pero España es un equipo muy, muy radical. Perder el balón es un pecado. Quien lo pierde recibe malas miradas. Y perder el balón es parte del juego, algo que pasa mucho, pero no en ese equipo. No tolera la pérdida. En ninguno de sus 11 jugadores.

    Eso en el Madrid eso es imposible porque tiene 2-3 jugadores que necesitan una libertad de decisión máxima para rendir o que no tienen la calidad asociativa requerida. Es evidente que Ancelotti busca más posesión -tanto como que ha deshecho el contragolpe del Madrid-, pero como España… nunca va a poder jugar.

    Además, España podría ganar la Champions, pero nunca ganaría la Liga :-(

    Respond
  • Alex 21 octubre, 2013

    Buenas,

    Disculpen el offtopic, pero no sé en qué otro lugar preguntar esto: he buscado y no he conseguido localizar la previa y crónica del partido del famoso 5-0 de noviembre 2010 entre FCB y RM. ¿Podría alguien ayudarme?

    Un saludo y gracias

    Respond
  • @SergioBrown10 21 octubre, 2013

    El rendimiento de Isco en el Madrid ni será el del principio de liga cuando actuó en modo "killer", ni el de los últimos partidos que parece que jugó con una "capa de invisibilidad". Su juego, en mi opinión, se encuentra a caballo entre ambos modos. Eso sí, me pregunto si el toque de atención de Carlo al finalizar el encuentro será simplemente un toque de atención, o que se plantee dejarlo en el banco en los partidos que se vienen, al más estilo "Match Point".
    Al hilo de lo anterior…

    Lo estuvimos comentando vía twitter y viene al caso, @AbelRojas en el dibujo del 4-3-3 del anterior partido, donde vimos el mejor Madrid en cuanto a seriedad y a control de todo el partido al completo, ¿ves a Luka Modric dentro del 11, frente a los dos partidazos de esta semana en detrimento del Malagueño? Por que de ser así, Ancelotti comenzaría los enfrentamientos frente a los grandes sin jugar con todas sus armas, o como vox populi se conoce, jugando como un equipo pequeño.

    Respond
  • @SergioBrown10 21 octubre, 2013

    Y que no se entienda que no soy de Isco, que si por mi fuera lo hacía vitalicio porque es todo lo que venimos pidiendo años atrás, un centrocampista con fantasía, y además español. #PrayForIsco xD

    Respond
  • Abel Rojas 21 octubre, 2013

    @ SergioBrown

    Claro que sí. Isco se va a comer su primera temporada en el Madrid con 21 años, y lo normal y lo que se esperaba en un principio es que fuese el jugador nº 12; el que entrase cuando se cayera uno de los titulares. Su inicio goleador y sus detalles aceleraron la máquina y se lanzó el producto. Pero el Madrid no ha fichado a Isco para que le gane la Champions. Para eso ha fichado a Bale. A Isco le ha fichado para sea uno de sus jugadores bandera en los, salvo que pase algo muy raro, más de 10 años que se pase en el Bernabéu.

    Ocurre que Isco tiene tanta clase y es tan determinante que se puede colar donde sea y puede explotar otra vez en cualquier momento. Es un fuera de serie. Pero es la promesa del Madrid, no la estrella del Madrid.

    ¿Juve y Barça? A mí me extrañaría que no fuera titular en ninguno, y al mismo tiempo doy prácticamente por hecho que Illarramendi, Khedira y Modric van a jugar en el Camp Nou. Por una razón muy simple: el Madrid actualmente tiene menos nivel que el Barça, tendrá que adaptarse e Isco es la pieza que menos le encaja en ese duelo.

    @ Alex

    No lo tenemos :-( El material de partidos más antiguo que tenemos es sobre el Play Off de abril de 2011. A partir de ahí sí tenemos más cosillas. Aunque se puede decir que Ecos realmente nace en marzo de 2012. Antes no habría ni previas, ni publicaciones diarias ni nada de eso. En realidad somos más jóvenes de lo que parecemos ^^

    Desde marzo de 2012, todo. De 38 Ecos sí conservamos todos los programas, pero empezamos, si no estoy mal, en la jornada 8 de la 2011/12.

    Respond
  • Master_Goal 21 octubre, 2013

    @Abel Rojas

    Jesé sin duda tiene ese aroma de crack. Hay que verlo iniciando un partido y bajo la presión de todo un Real Madrid pero lo que parece de momento es algo atronador. Diría que por estilo me recuerda a Aguero con el despliegue de Messi.

    No estoy para nada de acuerdo, como de costumbre, en el tema Khedira. Se le adora cuando hace cosas normales para un mediocampista del Madrid. No me cuadra la adoracióin que por aquí parece que se le tiene. Digo que no me cuadra por el gusto a buen fútbol que por aqui denota haber.
    Éso de que el Madrid necesita un "troncocampista" de ida y vuelta para poder funcionar no pega. EL Barca lleva años sin troncocampista y juega como los ángeles. Es un tópico pero la mejor defensa es tener el balón y con Khedira es un poco más difícil. En defensa, el alemán, roba menos balones que Modric e Illarramendi y que por ejemplo Gundogan juegue suplente en Alemania en detrimento de Sami es un insulto al fútbol. Por mucho despliegue físico que haga Khedira no es ni mucho menos lo que necesita Ancelotti en ese 4-3-3 que parece quire formar. Tengo la esperanza de que cuando vuelva Alonso el sistema vire a algo similar a lo que ocurrió con la Gran España, con Alonso e Illarramendi (sería Busquets) en el doble pivote (escalonado) y Modric por delante (sería Xavi). Por supuesto Isco con totl libertad para que dé rienda suelta a su magia.

    Pero me temo que Ancelotti no se atreverá. Y sí, lo sé, soy anti-Khedira a más no poder. Lo siento.

    Respond
  • Ian Brown 22 octubre, 2013

    El otro dia, alla por el minuto 8 de partido, el Madrid perdio un balon en zona de tres cuartos. No habian pasado ni dos segundos y aparecio Khedira como un tren, apretando al mediocentro malaguista para acabar provocando la perdida del balon. Khedira ni forcejeo, ni fue al suelo, simplemente estaba alli. Inmediatamente me acorde de ese topico que repiten sin cesar aquellos que no entienden a este futbolista, esa manera de calibrar sus virtudes defensivas analizando sus pobres estadisticas en los robos. Valga este ejemplo para entender que es un argumento sencillamente ridiculo.

    El resto del discurso tambien me parece muy pobre, pero es algo que me consta que otros ya se han encargado de rebatir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.