Pirlo contra Tévez | Ecos del Balón

Pirlo contra Tévez


No será una final de Champions como aquella noche de Amsterdam pero tiene buena pinta. Real Madrid y Juventus se verán hoy las caras en el Santiago Bernabéu con diferentes cosas en juego. Para los de Ancelotti, el partido queda un poco a mitad de camino entre lo que desean y lo que conviene. Con la Champions encarrilada, es probable que el Clásico condicione de algún modo el once madridista. Para la Juve la situación es muy distinta. El doble empate ante Copenhage y Galatasaray ha metido en un lío a una Vecchia Signora que, tras lo de Florencia, llega en el momento más bajo de la era Conte. Chirría el modelo y se resiente la seguridad del proyecto. Cuando la cosa no fluye, los focos apuntan casi siempre al jefe, Andrea Pirlo, cuya figura marca (otra vez) la globalidad del análisis del choque.

Para los de Antonio Conte, el partido de esta noche en el Bernabéu es mucho más que importante

El Madrid viene creciendo. La convincente imagen ofrecida en la última jornada ha instalado al Real en un optimismo prudente. Uno de los aspectos más señalados dentro de la mejora madridista es la presencia de un mediocentro natural en el centro del campo. Asier Illarramendi continúa en fase de aprendizaje pero su aportación no se ha hecho esperar. Defensivamente mantiene la posición en todo momento y con balón, si bien ha de ir a más, supera sin duda las prestaciones de Khedira. A priori, la Juventus puede ser un buen rival para que el Madrid siga ganando sensaciones con el esférico.

El 3-5-2 de Conte tiene una pega clara: condena a su equipo a una inferioridad numérica en la zona central. Los carrileros tienen funciones exteriores y no pueden renunciar a ellas porque entonces la Juve se quedaríaIsco en la derecha, una opción contra Pirlo sin nadie que abriese el campo. Para atacar este déficit, Ancelotti podría optar por una medida inédita hasta la fecha pero que creemos que merece ser comentada: Isco de extremo derecho. El andaluz lleva unas fechas algo pesado en la elaboración y el técnico italiano podría relajarle con una noche de exclusivo fútbol de ataque. ¿Por qué tiene sentido esta decisión? El motivo principal es Andrea Pirlo. Al mediocentro transalpino hay que buscarle entre líneas porque no es capaz de cerrar casi nada. Isco en el carril diestro siempre ha destacado por su gran interpretación del juego, por ser muy dado a recibir y dar continuidad a la circulación. Esto afectaría de forma positiva a Khedira (interior diestro), que encontraría un futbolista capaz de aguantar y soltar hacia las famosas rupturas del alemán. El otro beneficiado sería Modric (interior izquierdo), al que seguramente marcaría el intensísimo Arturo Vidal -que es duda-. Al croata le vendría bien que la Juventus mirara a la derecha para poder desprenderse de la vigilancia del chileno y empezar a jugar de cara.

En general, la opción de Isco vendría a reforzar el discurso asociativo que el Madrid debe plantear ante esta Juve. Marcelo, por ejemplo será más útil que nunca en los espacios interiores. Sorprender por fuera a los de Conte es complicado con sus “cinco” defensas (dos hombres cerca del pico del área) pero será difícil que Padoin o Isla sigan al brasileño si este se mete al centro. El Madrid ha de sobreexigir al trivote juventino. Además, el peaje defensivo que supondría cambiar a Isco por Di María se compensaría con la pareja Khedira-Arbeloa, élite en esos menesteres. Chiellini suele salir con la pelota… y hoy quizás más que nunca.

La Juventus, por sistema, presenta una inferioridad numérica en la zona central del mediocampo

Pirlo ya no es el mismo. Su lógica pérdida de nivel cada vez es más visible y tiene su reflejo en las actitudes de los entrenadores contrarios. Antes, marcar a Pirlo parecía una obligación, ya fuera al hombre o de forma mixta. Ahora no está tan claro. Si Ancelotti decide ir a por él, el Madrid podría variar ligeramente el dibujo de ¿Merece la pena ir a por Pirlo y dejar espacio al peligrosísimo Tévez?su centro del campo, pasando a un 2+1 en el que Khedira saliese a encimar al «21» (ahí es tremendo, como vimos en la etapa Mourinho), dejando atrás a Modric e Illarramendi en “doble pivote”. Si Pirlo no la toca, la Juve sufre, pues Vidal al pie no es tan creativo y Marchisio no baja a elaborar ni de casualidad –quedaría Pogba, con clase pero pelín verde en estos temas–. Ahí la Juve tira de las conducciones de Chiellini (Di María sería ideal para taparlo) o el balón largo de Bonucci. La calidad del juego desciende. ¿El peligro? El Madrid abriría una pequeña puerta a los turineses en el sector Marcelo-Modric, que además es el favorito de Tévez en las recepciones de espalda. El argentino es medio equipo y no es buena idea concederle huecos. Manteniendo la estructura de mediocentro + interiores (o sea, tres hombres) el Madrid ocupa mejor los espacios laterales pero a cambio pierde esa pieza contra Pirlo, al que habría que detener con líneas altas y presión colectiva. Por cierto, ahí sería importante la ayuda del “9”. Si es Morata se dejará la vida; al chaval le encanta presionar. Si es Benzema, el genio de Brescia gozará de algún metrito extra.

La verdad es que cualquier opción de triunfo italiano pasa por una actuación soberbia de Tévez. Su relevancia hoy es total. El Apache es el único jugador con auténtica velocidad en las filas visitantes, el único que asusta cuando corre. Llorente, que no anduvo mal el pasado sábado, podría ser una solución directa y simple, si bien a Fernando le puede quedar algo grande el partido por falta de ritmo. Claro que Vucinic, más rápido e incisivo, sale de lesión y tampoco es garantía. Ambos tendrán la obligación de hacer respirar a sus compañeros. La Juventus ha visto mermada su profundidad sin Lichtsteiner, su carrilero más punzante y agresivo. Asamoah, su homólogo en la izquierda, es más de pedirla en estático. Por último, tanto Tévez como “Llorente” deberán colaborar en fase defensiva. Se prevé que ambos intenten dificultar la salida a Illarramendi, obligando a Modric a bajar mucho. Ahí vuelve a surgir Marcelo. Si desborda a su par (lo hará, siempre lo hace) el Madrid comenzará a jugar. La posición de los delanteros podría no ser el único ajuste de Conte para paliar su inferioridad en el medio. Se nos ocurre otro, aunque no es demasiado habitual.

Parece improbable que la Juventus saque algo del Bernabéu si no cuenta con un inspiradísimo Tévez

Viendo que Quagliarella, Vucinic y Llorente ofrecen dudas por motivos varios, el vigente campeón de la Serie A podría sacrificar un atacante y reforzar la zona central con la entrada de Pogba. Así, Marchisio pasaría a jugar de segundo punta (podría dedicarse a lo que realmente le gusta, llegar y rematar) y Tévez arriba, en plan llanero solitario. Mejor protección a Pirlo no puede montar Conte.

A estas alturas todavía quedarían varios puntos por analizar: cómo defenderán los tres centrales los apoyos de Cristiano Ronaldo, el peso de Bale en los minutos que disponga o incluso ese duelo Casillas-Buffon, otrora legendario y hoy algo venido a menos. Para todo esto y lo que se les ocurra, ya saben, está el debate en comentarios. Madrid-Juventus. Siempre partidazo.


46 comentarios

  • donmarcelobielsa 23 octubre, 2013

    @ David

    Brillante análisis, David. Para variar ^^

    Mi impresión es que el que se va a quedar fuera es Isco. No sé. Por más importante que sea, en el medio seguramente jueguen Modric, Illarra y Khedira, y arriba ya dijo Carletto que iba a estar Benzemá. No se si llega bien Bale, pero aún así creo que Di María tendría más posibilidades de jugar en el extremo que el malagueño.

    Ojo, si juega Pepe, a la intensidad de Tevez en defensa.

    Respond
  • Victor_Acosta 23 octubre, 2013

    Tengo varias dudas respecto al partido de esta noche:

    1. ¿Illarra está lo suficientemente bien para jugar tres partidos en siete días? Yo creo que va mejorando poco a poco pero que no está a tope, y me parece más importante contra el Barsa que contra la Juve. Por eso no descarto que jueguen Modric – Khedira – Isco en la medular a pesar de la evidente mejoría mostrada al jugar con un mediocentro posicional como Asier. De hecho, si Casemiro hubiese jugado regularmente hasta ahora no vería raro que Ancelotti le diese una oportunidad, pero viendo que quiere ir despacio con él parece bastante improbable.

    2. Si, como dicen, es posible que Ramos no sea titular, la opción de Llorente cobraría mucha fuerza, ni a Pepe ni a Varane les gustan los nueves de ese estilo y aunque esté falto de ritmo puede ser una tortura para nuestros centrales y siempre tendrían opción para salir de campo propio, sobretodo si el Real Madrid juega bien, Llorente bajándola y Tévez corriendo de cara es una buena baza.

    3. Si, por otra parte, Conte aspira a dominar el partido yo creo que su mejor opción pasa por jugar con cuatro centrocampistas con Marchisio como el más adelantado y esperar partidazo de Tévez. Además quiero ver a Pogba en el Bernabéu…

    4. En principio estoy de acuerdo en que en este partido Marcelo se puede hacer muy necesario por las razones que apunta David, pero es otro de los que veo que le puede pasar factura jugar 3 partidos en 7 días, todos conocemos sus problemas, ¿véis alguna posibilidad de que Carlo le reserve para el partido contra el Barsa? ¿O, por el contrario, pensáis que Coentrao será el que juegue el clásico? No veo a Carlo arriesgando a un futbolista tan importante para su proyecto por un partido que, al fin y al cabo, es de liguilla.

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 octubre, 2013

    @Victor Acosta

    "¿Illarra está lo suficientemente bien para jugar tres partidos en siete días?"

    Bueno, esas cosas solo las pueden contestar los que están dentro o el propio jugador. Supongo que sí pero no sé.

    "Si, por otra parte, Conte aspira a dominar el partido yo creo que su mejor opción pasa por jugar con cuatro centrocampistas con Marchisio como el más adelantado y esperar partidazo de Tévez"

    No sé si dominar es lo que se buscaría pero es una buena medida y puede que hasta necesaria.

    Sobre Marcelo, pues perfectamente lo podría guardar hoy. Insisto en que son cosas que ya quedan en la gestión del entrenador. Por eso es difícil hacer previas ^^

    Respond
  • geryon 23 octubre, 2013

    Un pequeño esbozo estadístico comparando defensa, creación y ataque y un mapa de dominio del terreno en función de la posesión y los disparos:
    http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/10/comp

    Espero que os interese

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 octubre, 2013

    @geryon

    Genial tío, muchas gracias:D

    Respond
  • Ricardo 23 octubre, 2013

    @David

    Excelente el analisis, como siempre.

    Justamente me he interesado mucho al juego de la Juve ultimamente porque el declive de Pirlo es cada vez mas evidente, y ver que alternativas manejan Conte y sus jugadores cuando todo su proyecto esta basado en Andrea es apasionante. Viendo los ultimos partidos, he notado tres evoluciones decisivas : la primera, Vidal, que cuando Pirlo flojea, toma las riendas del equipo, bien sea bajando a por la pelota para asumir un rol al que no esta acostumbrado (y para el que sus cualidades no se adaptan, por cierto), o bien sea buscando ese destello individual que varias veces ha sacado a su equipo de apuros en este inicio de temporada (como contra el Inter por ejemplo).
    Aqui se ha comentado mucho que el chileno es un crack, que potencia a Pirlo y es el pulmon verdadero del equipo juventino. Estoy 100% de acuerdo, pero por desgracia no puede ser mas que eso, un soldado que por su trabajo extraodinario deja respirar y asi potencia a su general. Y si su general no esta, el equipo se descose, pierde ordén aunque gane en velocidad y desequilibrio. En fin, en vez de parecerse a Pirlo se parece a Vidal, y eso para los de Conte no es bueno.

    Luego esta la "via Chiellini", que no solo saca la pelota conduciendo y batiendo lineas, sino que cada vez quiere parecerse mas a Ramos e intenta unas diagonales que muchas veces le salen. Y finalmente, como bien apunta el articulo, esta Tévez. Es impresionante ver como en un par de meses la Juve ya juega mas para él que para Pirlo (sin exagerar). Chiellini, Bonucci, Pogba y Vidal corto-circuitan a Andrea al buscar una y otra vez le juego a un toque de Tévez en pivote. Saben que les vale con meter el balon en su zona para que éste lo gane y lo devuelva al mediocentro que llega de cara.

    Como sienten que Pirlo esta mas débil, le buscan alternativas. Eso hace que él pierda peso en el juego, se tenga que mover mas para pedir la pelota, y, claro, se desgaste mas rapido, y pierda confianza. Es un circulo vicioso. Porque esta claro que estas soluciones alternativas son mas recursos inventados que soluciones de verdad. La Juve de Conte necesita orden y un patron de juego definido, y eso Chiellini, Vidal y Tévez no lo aportan, sino todo lo contrario…
    En cambio, estoy convencido de que a Pirlo le queda un buen año, por lo menos, si Conte lo maneja bien (devolviéndole galones y protagonismo, y sabiendo rotar para que no llegue a finales de temporada como el año pasado). Su ultimo partido con Italia es espectacular, porque ahi si que todos saben que él es el que manda, y el que tiene que hacer el juego. Y eso que al lado estan De Rossi, Montolivo, Aquilani, y Balotelli, entre otros.

    Respond
  • javimgol 23 octubre, 2013

    Parece claro que el Madrid va a jugar hoy en el medio con Illarra-Khedira-Modric por ser el mejor 11 posible…y por eso no creo que lo veamos esta noche. El partido en el Camp Nou puede decidir media Liga, e incluso con un empate hoy y derrota en Turín el primer puesto del grupo seguiría estando en manos del Madrid. Me inclino por volver a ver Modric-Khedira-Isco en medio, con Modric de mediocentro como contra el Athletic. Implicaría desgaste, pero Illarra estaría en el banquillo y uno de los 3 no va a ser titular en el Camp Nou.

    Mi duda es cómo gestionar el lateral izquierdo. Si partimos de la premisa de que el 11 de gala hay que verlo en 3 días (gracias LFP) y no hoy, no sé si el Coentrao actual, – que se ha marcado partidazos en Barcelona – puede rendir a su nivel y sería mejor que jugase hoy para que Marce estuviera fresco en BCN.

    Respond
  • Javi 23 octubre, 2013

    ¿De verdad habéis visto tan bien tácticamente a Illarra estos partidos? Me encanta como jugador, conste, pero aun no lo veo hecho al puesto de pivote. Eso de que no pierde la posición… contra el Málaga fue varias veces a presionar a la frontal facilitando bastante la contra al provocar un considerable boquete en mediocampo. Desde luego hay ganas de verle contra un rival grande.

    Hoy veo a Bale titular y a DiMa descansando para el Camp Nou. Y arriba Benzema, eso seguro.

    Respond
  • José Luis 23 octubre, 2013

    Creo que el partido de hoy es un partidazo. Además, si el Madrid gana, se clasifica para la siguiente ronda con tan solo 3 partidos. Si la Juve pierde, alarma; uno de los candidatos casi está fuera. Pero coyunturalmente, este partido viene en semana de Clásico. Creo que Isco no juega en Barcelona, así que hoy será titular. Creo que Khedira sí estará e Illarra lo que necesita son minutos. Ahora no puede quedarse fuera. Como Modric se reservó en el partido del Málaga; ya casi tenemos la media confeccionada. El sacrificado puede ser Di María, vital en el Camp Nou. Cristiano y Benzemá arriba, son casi fijos; aunque mantengo la duda de Morata por el tema de que el francés se perdió el partido por lesión.

    Tácticamente, el Madrid jugará igual que contra el Málaga. Otra cosa serán los movimientos individuales. Recuerdo que Mourinho jugaba con 3 centrales cuando se enfrentaba al Villarreal, equipo que dependía muchísimo de la subida de sus laterales. Luego, si el Madrid se enfrenta hoy a un equipo que juega con tres centrales, no creo que los dos laterales blancos suban mucho. Y eso me hace pensar que pueda jugar hoy Coentrao, y reservar a Marcelo para el Barsa.

    Y aún no he hablado de Cristiano. Ya le hemos visto como se enfrenta a las defensas a más alto nivel; pero es la primera vez que con el Madrid se va a enfrentar a defensa de 3 centrales. ¿¿ Puede ser el día en que lo veamos de 9?? Si jugamos 4-3-3 tendrá que bajar si juega en el costado izquierdo, y Carlo quiere tener al portugués liberado de acciones defensivas. No creo que Ancelotti permita un dos contra uno constante entre su lateral izquierdo y el lateral derecho-interior derecho rivales.

    Abrá que esperar movimientos. Estoy ansioso. Hoy no sé el partido que veremos, pero será un aprendizaje seguro.

    Respond
  • javi15195 23 octubre, 2013

    Coincido con Javi, Illarra puede ser la solución pero aún pierde un poquito la posición. Y qué decir de Tévez, para mí es el mejor jugador de la Juventus actualmente. Marchisio no está, y Vidal ha bajado su nivel. El argentino es un jugador que engancha muy bien con en la zona de 10 : tiene capacidad para jugar de espaldas y luego en contras es un futbolista vertical y preciso. Me encanta. Espero la titularidad de Morata tanto para presionar a Pirlo como la salida de balón de Chiellini. Y otro punto, creo que el Madrid puede hacer mucho daño en la zona central, como dices tú David. Khedira clave para romper y presionar arriba, Modric para moverla con fluidez y rapidez e Illarra guardando posición (espero que hoy sí que lo haga adecuadamente). Hay tanto quee destacar… 😉

    Respond
  • Javi 23 octubre, 2013

    Sobre CR y el debate del 9:
    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/cha

    Ancelotti: "Ronaldo juega donde quiere, no estoy tan loco como para cambiarle de sitio".

    Poco más que añadir.

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2013

    @javimgol

    Como dije ayer con el Barcelona, tal y como está el Madrid creo que lo que mejor que puede hacer es recuperar sensaciones, reforzar la parte anímica y seguir encontrando continuidad en su juego. A estas alturas de la temporada, no veo muy necesario que Marcelo o Illarramendi roten. Quizás Isco o Di María sí, por diferentes circunstancias, pero vamos el Madrid lo que necesita es jugar bien. A partir de ahí, el resto.

    @Javi

    Creo que no hay nadie aquí al que le guste tanto Illarra como a mí, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que es una decisión de Ancelotti, ese constante ir hacia arriba y no guardar la posición, pero aunque así fuere a Illarra le falta aún un puntito físico y de adaptación para hacerlo con más garantías. Él, por ese puesto, no puede fallar. Por eso el Madrid le fichó: porque interpreta y no falla. Aún debe mejorar.

    @José Luis

    Como te comenta Javi, Ancelotti ya ha dicho varias veces que Cristiano Ronaldo no va a jugar como 9. Al menos, de momento. Es lógico. Aunque, como estamos viendo, Cristiano este año está jugando partidos mucho más centrado que en la época Mourinho. Veremos hoy ante esa defensa de cinco, porque es muy interesante como experimento como dices.

    @javi15195

    Es verdad que Vidal no es el jugador para compensar los problemas que puede tener la Juve sin Pirlo, pero también que es el típico jugador que termina haciendo mucho daño al Real Madrid en el Bernabéu. Ojo al parche.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    @ Acosta

    Illarra más allá de cómo esté físicamente, que se supone que bien tras los 15 días de entrenamiento que tuvo, es que no es un jugador de 3 partidos por semana. En la Real, jugando en su tierra y sin presión ya tuvo contratiempos musculares estando en teoría a tope.

    Casi nunca es recomendable que juegue tanto de seguido, y menos si son partidos de tanta presión como Juve y Barça… Pero bueno, también es cierto que el chaval más pronto o más tarde deberá crecer y quizás Ancelotti y Zidane piensan que ya está para intentarlo.

    Porque jugar sin mediocentro… es volver a dar un paso atrás.

    @ Don Marcelo

    A mí es que no me extrañaría que Ancelotti reservara a Di María para el Camp Nou. Su problema contra el Barça es que el Madrid no roba un balón, y Di María es junto a Khedira su jugador más intenso. Lo va a necesitar fresco. Entre eso y que tiene que estar deseando ya de jugar con 4 centrocampistas, no es descartable que veamos a Isco en el tridente.

    @ Javi

    Yo lo veo como tú. Nos extendimos en el 38 Ecos del lunes. Illarra está perdiendo la posición en cada transición defensiva a mi juicio. El Madrid juega a presionar muy arriba y todos sus jugadores tienen ese chip. Pero entre que ellos no están al 100% y que el sistema tampoco, pues pasa lo que pasa: casi siempre llegan tarde. Y a Illarra también le está pasando.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    @ José Luis

    "Tácticamente, el Madrid jugará igual que contra el Málaga"

    Depende mucho de Illarramendi. Alonso y Casemiro no están, y si Illarra descansa, el Madrid no tiene mediocentro y le cambia mucho la película.

    @ Javi15

    "Vidal ha bajado su nivel"

    Somos muy exigentes, ¿eh? ^^ Ha bajado su nivel en 3 partidos, macho. Antes iba como un cohete de la NASA. Dale un respirito al hombre, que no es una máquina aunque lo parezca ^^

    Respond
  • javi15195 23 octubre, 2013

    @AbelRojas
    No quería que extrapolaséis mis palabras, aunque sí que ha sonado rotundo ^^ A ver, ha bajado su nivel, pero claro, es que el inicio del chileno fue estratosférico, me atrevo a decir que fue el jugador más en forma del mundo durante 2/3 semanas. No achaco ese descenso al bajón del equipo, pero es que es muy importante. Y lo peor es que ante la baja de Vucinic, veo a Tévez demasiado solo contra el mundo. Tira del carro como ninguno y gracias a él la Juve ha sacado algún punto que otro. Qué futbolista.

    Respond
  • José Luis 23 octubre, 2013

    Ya que hablamos de Vidal. ¿Puede comerse un doble pivote formado por Illarra – Modric?

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    @ José Luis

    Arturo Vidal puede comerse a cualquiera ^^ Aunque también opino que si Modric hoy está bien, la Juve puede pasarlas canutas contra Marcelo-Luka. Sobre todo si juega con dos puntas.

    Respond
  • javi15195 23 octubre, 2013

    José Luis

    Ese doble pivote parece fiable aunque como se ha comentado anteriormente en este artículo, Illarra es el más posicional pero aún le cuesta un poquito fijarse en su zona, y puede beneficiar a los interiores (tanto Vidal como Marchisio), que pueden recibir a espaldas de Illarra-Modric.

    Respond
  • @TheMagician5GS 23 octubre, 2013

    Poco más que añadir a lo que se lee por aquí. Como siempre, se aprende mucho ^^. Estoy de acuerdo con los que dicen que Ancelotti reservará jugadores pensando en el Clásico. Para mí, debe hacerlo. Especialmente señalo a Illarramendi; si bien el equipo pega un salto de calidad brutal cuando él está, es un jugador que debe ir entrando progresivamente, teniendo una mejoría continuada. Forzarlo a jugar 3 partidos seguidos, con dos de máxima exigencia -Barça y Juve- puede ser arriesgado. Aunque no me quepa la menor duda de que se adueñará del "5" del Bernabéu.

    La opción de Isco en el extremo diestro siempre me ha parecido una opción atractiva. Cuando llegó, pensé que se colocaría ahí, con Özil en el centro. Tal y como hacía en el Málaga, partiendo de diestra para venirse al centro. Y para el esquema que plantea Ancelotti, era lo ideal. Constantes movimientos arriba, combinaciones, asociación rápida. Pero se fue Mesut y el cuento ha cambiado. Pienso que hoy es el partido para que Isco sea titular. Puede hacer mucho daño entre líneas y ser el elemento dañino vs Pirlo. Te quita el trabajo defensivo que te da Di María pero con Khedira de interior diestro es algo que puede permitirse el equipo. Y más, creo que debe ser titular porque yo en el Camp Nou dejaría a Isco en el banquillo. Pero bueno, muchas incógnitas. Ojito al duelo Tévez-Ramos. La agresividad del Apache contra las desconexiones mentales que a veces tiene Sergio -espero que cada vez sean menores- Ojo…

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    @ TheMagician5GS

    Y si juega en la derecha, mejor en un 4-3-3 que en un 4-2-3-1, porque tiene más espacio. Yo también creo que si Isco juega hoy puede hacer cosas buenas. Más que en el Camp Nou, desde luego, que parece un partido casi prohibido para él ahora mismo.

    Respond
  • Veneziano 23 octubre, 2013

    Muy buen analisis David !… y otra vez felicitaciones a ecos sois grandes!

    Veo dificil lo de Isco a la derecha , no porque no tenga sentido lo que dices , sino por la importancia que està teniendo Di Maria en ese sector.
    Parece que jugarà Benzemà…yo hoy me la jugaria con Morata a presionar Pirlo y tener un hombre de area continuamente metiendo presion. Los centrales defensivos juventinos estàn pasando un mal momento y han perdido seguridad y confianza, con una buena presion pueden ir en tilt. La he visto muy flojo en general al equipo de Conte …..solo el Apache mete miedo. Pero ojo con no meter presion sobre Pirlo porque ahì si que la liamos. Ancelotti lo conoce bien no creo que se fie.
    Mi otra duda es Illarra , no estoy seguro que Carletto lo meta hoy , tengo la sospecha que saldrà con Modric en el centro mas Isco y Khedira.
    A diferencia del partido de ayer en Milan creo que hoy el Madrid puede llevarse el partido con mas facilidad de la que nos esperamos. Pocas veces sorprende la Juve en Europa.

    Respond
  • Larios84 23 octubre, 2013

    Los centrales seran como se filtro dias atras Varane-Pepe? Supongo que sera para dar descanso físico y mental a Ramos, pero veremos a ver si es un bulo sin mas. Supongo que Arbeloa es fijo como lateral diestro y que lo de Marcelo también es fijo dada la salida de balón que puede dar al Madrid y el lio que montará al carrilero juventino diestro cuando se vaya hacia zonas interiores con su eslalón.

    Yo creo que hoy juegan con doble pivote Modric-Khedira; y que Isco es otro fijo mas de mediapunta que en banda, pero veremos….; porque en derecha DiMa es mejor guardarlo para el sabado, Morata en derecha es demasiado extraño?

    Xabi se supone que pueda tener minutos el sabado o aun no esta ni para un ratito?

    Respond
  • @migquintana 23 octubre, 2013

    @Veneziano

    Es verdad que Morata podría ser un hombre importante de cara a ese trabajo, pero yo dudo que Benzema no sea titular. Con el Clásico tan cerca, después de haber recuperado el gol en Francia y estando la Champions League de por medio, el terreno parece ideal para él. Más allá de su estado de forma o de las críticas de la opinión pública, en clave Camp Nou debe ser un hombre importante.

    @Larios84

    Va a ser muy interesante ver qué sucede con Varane. Seguramente, para el estilo de Ancelotti va a terminar siendo un jugador importante, pero yo creo que pocas quejas pueden haber de Pepe en este inicio de temporada. Está siendo el mejor defensa de los que defienden, por eso de excluir a Marcelo. ^^

    Respond
  • Veneziano 23 octubre, 2013

    …hay rumores que la Juve jugarà con un 4-3-1-2 , con Caceres lateral derecho , Vidal-Pirlo-Pogba , ….Marchisio detràs de Llorente y Tevez .
    La defensa a tres no està dando garantias y Conte lo sabe. Puede que sea cierto que jugaràn asì.

    Respond
  • geryon 23 octubre, 2013

    A la luz de los datos que enlacé antes. yo veo un partido muy defensivo de la Juve a la que no le interesa una derrota pero a la que le haría muchísimo daño un partido loco como el de la Fiorentina.
    Veremos a los 3 de tras y los 3 del medio creando una caja defensiva muy espesa y dependerá más del acierto en la presión del Madrid el que cualquiera de ellos pueda sacar el balón con ciertas garantías.
    ¿Se sabe si juega Vidal?

    Respond
  • Gabo 23 octubre, 2013

    @geryon

    muy interesante en el ultimo diagrama que has colgado! Las bandas para el madrid y ojito a la espalda del lateral izdo, sobre todo si es Marcelo. Habra que ver en que queda la batalla del medio si la Juve cambia de esquema.

    @Isco

    yo no creo que Isco vaya a jugar de extremo derecho teniendo a Bale y a DiMaria para repartirse los minutos. Si que creo que puede jugar hoy y sera suplente el sabado, pero le veo mas de interior. Junto con el, Khedira parece un fijo, mas Modric o Illarra. Puede ser prudente dar descanso a Illarra porque le veo un jugador muy importante para el clasico. Si esto es asi, quien ocupara hoy la plaza de mediocentro? Personalmente espero que Ancelotti haya superado definitivamente el Sindrome de Khedira…

    @ Defensa

    Pepe/Varane/Ramos… el eterno y bendito debate 😉 Seria bueno darle minutos a Varane, y Pepe esta jugando mejor que Ramos… aunque Ramos cumple siempre que toca, asiq lo dicho, bendita disyuntiva.
    En los laterales, yo escogeria a Coentrao y Arbeloa. El primero para dar descanso a Marcelo, y el segundo porque veo un pelin verde a Carvajal…

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    @ Veneziano

    A mí me parece que el sistema habitual de la Juve le dejaría una inferioridad numérica importante en el centro del campo… el año pasado hasta que no pusieron a Marchisio de mediapunta no tuvieron ninguna, pero ninguna opción de competir remotamente contra el United.

    @ Gabo

    Bueno, bueno. Ramos lleva dos partidos a mi juicio sumando bastante. Sin ser de matrícula, pero en franca progresión, más allá de la jugada de El Hamdaoui por línea de fondo.

    Respond
  • Veneziano 23 octubre, 2013

    @Abel

    El problema para Conte es que Marchisio es la sombra de lo que fuè, yo la verdad que no lo veo ahì hoy. Y sinceramente sin Asamoha y sin Lichtsteiner no veo la utilidad de Llorente. No me convence tanto el 4-3-1-2 a la hora de atacar.
    Lo que si creo es que jugando con los laterales altos (como en el 5-3-2) la defensa està dando pocas garantias, no me preguntes por què.Desde ese punto de vista la defensa a 4 hoy tiene sentido.
    Igual Abel creo que hoy a la Juve en el Bernabeu no hay modulo que la pueda salvar….veremos que pasa pero sospecho una buena diferencia. Igual me equivoco ,mañana lo comentamos.

    Respond
  • geryon 23 octubre, 2013

    @Veneziano
    Los delanteros altos no sólo sirven para rematar centros, también arrastran defensores y propician segundas jugadas de los llegadores. En un equipo donde juegan Vidal, Pogba o Pirlo, tener un tanque en la frontal implica buenas opciones de disparo. Y no nos olvidemos de Tevez, un delantero que con un solo marcador acaba dando problemas.

    Respond
  • Veneziano 23 octubre, 2013

    @geryon

    Todo lo que dices lo puede hacer tambien uno bajito o normal (si tiene buena tecnica aùn mejor),…..en la Juve pueden hacerlo bien Quagliarella o Vucinic ….Giovinco yà es otra cosa. Pero vamos Llorente tambien puede….aunque pienso que para hacer eso tiene alternativas mejores.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    Alineación oficial del Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Modric, Khedira; Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema

    Alineación oficial de la Juventus: Buffon; Caceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Tevez, Llorente.

    – La Juventus sale en 4-4-2. Pasa de los tres centrales. Quizás pierda seguridad porque es un sistema menos utilizado, pero gana, y mucho en adecuación táctica.

    – La Juventus no puede permitirse inferioridad numérica en el centro del campo contra los grandes. Le da una comodidad a sus rivales demasiado importante. Hoy con 4 centrocampista y Tévez plantará oposición. Conte decide adaptarse y la apuesta tiene sentido.

    – Ojo a Pogba. Elegido de la naturaleza pero un poco loco y en un partido de muchos focos y mucha presión. Lo mismo la parte que acaba expulsado. Tanto él como Vidal serán una prueba de toque importante para un Modric que lleva unas semanas algo por debajo de su nivel. También a nivel defensivo será importante ver al Madrid contra los súper verticales y potentes Pogba-Vidal.

    – Más que ojo a la diagonal de Ronaldo golpeando sobre un Pirlo que hoy no estará protegido por dos centrales. Si Cristiano y el Madrid juegan bien… es un riesgo. Pero un riesgo que seguramente Conte tenía que tomar.

    Respond
  • @AskR_13 23 octubre, 2013

    Parece claro que Ancelotti pasa de las rotaciones, sale con el 11 de gala actual. Yo que estaba convencido de que hoy jugaban Carvajal-Coentrao, para dejar a Arbeloa y Marcelo para el Clásico. Lo de arriba lo esperado, excepto por la no inclusión de Isco. Y de la Juve parece claro que no aspira a demasiada posesión de balón, no tiene a ningún hombre específico de banda, ya que Cáceres y Ogbonna son centrales. A ver como le sale a Conte.

    Respond
  • geryon 23 octubre, 2013

    @AbelRojas

    Yo no estoy tan seguro de que jugar con 3+2 sea inferioridad en el centro del campo, más bien el problema deriva de la dependencia de Pirlo y la lentitud de este. Pero es lógico que no teniendo su 11 de gala es lógico que vaya a tapar más que a construir.

    Respond
  • Abel Rojas 23 octubre, 2013

    Descanso.

    – La Juve no ha formado en 4-3-1-2. Más bien hemos visto en muchas situaciones de juego un 4-1-4-1 con Marchisio en la derecha y Tévez en la izquierda. De este modo, Pirlo-Vidal-Pogba estaban en el medio en igualdad numérica con Ilarra-Khedira-Modric.

    – El partido ha sido igualado pero favorable a los puntos para la Juve. Ha tenido más profundidad por balón porque el Madrid sin él es menos intenso que los italianos. Increíblemente, la Juve ha encontrado ventajas en la zona de Arbeloa, y no en la de Marcelo. Tévez es el protagonista.

    – El gol es una inferioridad en la derecha, una situación indefendible en la izquierda y un fallo en la derecha. Ha sido el resumen de la superioridad juventina. Amén de que Arbeloa no ha jugado bien hay que decir que Khedira no ha estado fijo como interior derecho. Le asusta el juego directo sobre Llorente y eso le ha quitado metros.

    – No obstante, el Madrid ha estado en el partido -de hecho ha controlado el último cuarto de hora- y ha permitido a Ronaldo cuajar 45 minutos sin calificativos. De esos que hacen que a uno le dé vergüenza hablar del "tercer mejor jugador del mundo". Deberías decir "cuarto" a partir de ahora, porque, sea quien sea, está a años luz de los dos primeros.

    Respond
  • San Emeterio 23 octubre, 2013

    El arbitro os ha jodido el análisis postpartido, porque pocas conclusiones se van a poder sacar de un partido al que al mismo equipo le cae un penalti y una expulsión al inicio de la segunda parte, está finiquitado a falta de media hora.

    Respond
  • Nektor 23 octubre, 2013

    Yo creo que debe de quedar poca por no decir ya nadie que siga creyendo en Karim. Vaya "partido" el suyo…

    No valen las excusas ya. Otro jugador con unas condiciones terribles pero que no entiende la peli.

    Respond
  • Óscar 23 octubre, 2013

    qué mal defiende este madrid, tanto contraataques como ataques estáticos, y tanto en largo como en corto…

    Respond
  • Óscar 23 octubre, 2013

    y vaya partido de modric, bufff, qué le ha pasado desde inicio de temporada?

    Respond
  • Nektor 23 octubre, 2013

    Y seguimos esperando a Ancelotti. Yo es que no veo EVOLUCIÓN alguna en este RM.

    De verdad que lo intento pero no veo cosas trabajadas.

    No obstante seguiremos atentos.

    Respond
  • alfredomdc 23 octubre, 2013

    Contra diez y nos dominan. Y lo que es peor, no les hacemos ocasiones. Aparte de faltarnos profundidad ofensiva defendemos horriblemente mal. Replegamos mal, defendemos los balones largos mal, gestionamos la segunda jugada mal… Y por hacer mal, hasta los contraataques.

    El partido de el sábado va a ser un festival de fallos por parte de los dos equipos, porque los dos llegan muy muy justitos de ideas y juego.

    Respond
  • Kityou 23 octubre, 2013

    El partido es malo, muy malo del Madrid y sin embargo se ha ganado. Esa es la nota positiva, la victoria, la victoria da confianza y tiempo y este equipo necesita un reloj de arena que vaya grano a grano porque está muy verde.

    Llorente ha destrozado la idea inicial y Carletto no ha reaccionado hasta el descanso. La presión cerca del área rival era hasta cierto punto (Cristiano-Benzema) intensa y no era desordenada, pero si tu línea de 4 tiene miedo a Llorente y recula, no haces nada. Y así se generó espacio para Tévez, para Pogba, para Pirlo, etc.. Un completo desastre, porque además Benzema se desgastó en intentar molestar a Pirlo para nada. En ataque, Marcelo no estuvo tan acertado como de costumbre, y alguna buena ocasión se ha perdido por esa banda. La idea del ataque no me disgustó, pero cuando ninguno ha estado preciso y tienes tantos "cortacircuitos" en Arbeloa, Pepe Khedira y le restas la magia de Isco Benzema está gafado pues la idea no vale.

    A estas alturas el Madrid tiene 4 duelos en el 11. Carvajal-Arbeloa, Khedira-No Khedira, Benzema-Morata y Di María-Bale, y los 4 duelos para mí, los están ganando las opciones menos previsibles. El mal momento de Arbeloa y la extraña en Ancelotti, idea de presionar tan tan arriba, me hace pensar que Arbeloa es innecesario. Sólo hay un escenario en el que veo a Arbeloa por delante de Carvajal y es en un repliegue intenso en el Camp Nou en busca de la contra. Pero si la idea es salir a dominar el partido con las armas habituales, el titular ahora mismo debe ser Carvajal ante cualquier rival. Eleva exponencialmente a Di María en ataque y en una presión alta su empuje tira para delante la línea defensiva y junta al equipo. Seguramente en estático pierdas seguridad defensiva, pero el juego del equipo en general lo agradece. Khedira convence en la idea de interior, pero ni está siendo efectivo en la recuperación ni en la posesión, creo que Modric debería ocupar su sitio. Y el duelo Di María- Bale lo está ganando Angel por goleada, le veo más sosegado, más selectivo en sus acciones, me está sorprendiendo para bien, pues no era su mayor defensor precisamente y Bale está muy fuera de forma y muy fuera de la idea del equipo, sin automatismos (algo normal). En cuanto, al 9… El Bernabeú puede estar orgulloso, es la 1ª afición del mundo que se carga a un jugador propio de esa calidad. Benzema está gafado, lleva unos cuantos fallos garrafales producto de esa espada que merodea su cabeza. En este punto, un Morata igual de desacertado cara a puerta, pero mucho más móvil, más potente, más intenso, más generador de desorden al más puro estilo Diego Costa, es muy necesario. ¿Quién lo iba a decir? que un chaval como Morata que tiene buena pinta, pero que no parecía poder ganar esta batalla, sea ahora la mejor opción para pelear en el Camp nou.

    Siguiendo con los jugadores, exceptuando a Cristiano, el que más me ha gustado ha sido Illarramendi., que si bien no ha estado dulce con el balón, ha estado en el sitio como si de un videojuego se tratara.

    Se le podrá pedir a la Juve la cesión de Pogba a cambio de la de Khedira para el Camp Nou?? Cada día me gusta más.

    Respond
  • Luis 24 octubre, 2013

    No sé para qué tantas discusiones: el Bayern hoy, ha tirado 35 veces y el rival ha tirado CERO!!! CERO!!! En Champions, jajaj. Guardiola lo ha vuelto a hacer, un equilibrio donde chutan millones de veces y tú no hueles la portería. Le dan igual los jugadores. Recuerdo la final vs el Manchester en que creo que el Barça chutó 15 veces y el Manchester una. UNA en una Final de Champions. O vs Arsenal, en la vuelta el Arsenal no disparó, ni dentro ni fuera. Es imposible. Sólo Mourinho puede hacer algo,y nunca a doble partido.

    Le damos ya la Copa, y el resto disputan un torneo diferente a ver qué se puede hacer. Madrid y Barça están a años luz, a miles de billones de km. En ese contexto Messi y Ronaldo son humo.

    Guardiola tiene la fórmula de la Coca Cola. Démosle esta Champions y las 2 siguientes y ya pensando a largo plazo, Madrid y Barça que aguarden su turno.

    Respond
  • Luis 24 octubre, 2013

    Insisto en que sólo Mourinho puede ofrecer resistencia real. Y ahora sabe 2 cosas: que para competir con Guardiola tienes que ir al límite del Reglamento, cuando no vulnerarlo flagrantemente. Y que tiene que poner la máquina al límite de revoluciones, con grave riesgo de reventón, de quemarla ; es decir, lo que le ocurrió en Madrid. Quemó la máquina para intentar acercarla a la de Pep, y se la cargó. Lo demás es chauchau.

    La realidad es que ha perdido chorros de prestigio por intentar competir con Guardiola, y ahora, más mayor, no creo que entre tan en el cuerpo a cuerpo. No puede.

    Además tiene peor equipo, de hecho bastante peor.

    Se viene un gélido invierno germano.

    Respond
  • Hawer 24 octubre, 2013

    En primer lugar me gustaria dar la enhorabuena a esta pagina ya que se habla con educación de futbol y gente que da su opinión sin insultar a nadie como pasa en otros medios que parece mas un debate del salvame que periodicos deportivos.
    Lo que queria comentar y que no me a parecido leer en los comentarios con respecto al partido tanto del Madrid con el Malaga como el de ayer de la Juventus, es el problema de la presión que realiza el Madrid, y a mi forma de ver se basa en quien y como se realiza la presión, Benzema es un futbolista con clase, cierto, pero solo con clase, no muerde ni tiene gol ni presiona ni contagia a los compañeros a presionar, el partido contra el Malaga en el que jugó Morata (que cierto que no tiene tanta clase eso es indiscutible) la presión del Madrid la empezaba el, llegando a bajar hasta el centro del campo a tratar de forma "activa" a recuperar el balon y aunque no lo hiciera, solo con que el jugador del Malaga oyera venir por la espalda a un chico con ansia de robarle el balon, forzaba a que tomara una decisión precipitada y perdiese el balon.

    Respond
  • Hawer 24 octubre, 2013

    No me vale lo que dice Ancelotti que mandó a Benzema a cubrir la salida del balon de Pirlo por que la Juve en la primera parte tuvo mucha mas posesión del balon y Pirlo dirigió el partido como quiso y junto con Pogba y Vidal se comieron al centro del campo madridista.
    El publico del Bernabeu puede ser muy exigente y duro con los jugadores, pero es un publico que sabe de futbol y sabe lo que quiere y esta pidiendo a gritos un delantero que se deje la vida en cada partido, que remate con el pie con la cabeza o con el culo y que sea una pesadilla para los centrales y sinceramente los hay Cavani, Falcao, Levandowvsky, Diego Costa…. son caros, lo sé pero si quieres aspirar a competir contra Barsa, Bayer y demas equipos de elite europea no puedes jugar sin un delantero centro de alto nivel y Benzema no lo es.
    El Madrid sin Cristiano ya no estaria luchando por ninguna competición este año y eso es peligroso…

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    Pasamos el debate aquí, chicos: http://www.ecosdelbalon.com/2013/10/real-madrid-j

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.