Dénsela al pequeño | Ecos del Balón

Dénsela al pequeño


El pequeño Lorenzo aprendió a meter goles porque no le quedó más remedio. Zdenek Zeman y su inamovible plan de juego, en el que los extremos quedan cara a cara con el portero una y otra vez a lo largo de un partido, moldeó el empeine interior de su pie derecho hasta convertirlo en un arma dañina. El preparador checo sabía perfectamente lo que el napolitano podía ofrecer, y decidió que en el retorno a su amado Foggia, Insigne iba a ser el extremo de un equipo que soñaba con salir de las miserias de la antigua Serie C a comienzos del curso 2010/2011. Lorenzo acabó la temporada con 19 goles, maravilló a la grada del Stadio Pino Zaccheria y Zeman volvió a repetir fórmula la temporada siguiente. El checo acabó ascendiendo en su siguiente proyecto al Pescara, e Insigne contribuyó con nada menos que 18 goles en la Serie B italiana. Una de las mayores promesas del vivaio del Napoli había hecho la mili, y regresaba a casa para empezar a escribir días de gloria.

Insigne fue creciendo de la mano de Zdenek Zeman.

Quizá el primero de todos ha coincidido con su debut en la Champions League, y es que la competición madre marca una carrera, a pesar de que Lorenzo ya maravillaseRafa dispuso un Nápoles serio y replegadito a la grada del San Paolo durante el curso pasado. Apenas tres años después de su experiencia en Foggia, Insigne tumbó al subcampeón de Europa con un gol de bandera, aunque quizá, lo más ilusionante es que ofreció mucho más. El Napoli se presentaba a la primera prueba de fuego del proyecto Benítez habiendo demostrado que el discurso en la Serie A iba a ser dominante, y por lo tanto, la principal duda era saber qué actitud iba a tomar el técnico madrileño ante el equipo que quizá, hoy por hoy, mejor corre en el mundo. Y Rafa, como suele ser habitual cuando asoma la cabeza por Europa, optó por la vía pragmática y decidió adaptarse a las circunstancias: un repliegue más bajo, ataques más directos, y brutal agresividad colectiva tras la pérdida.

El Napoli se asentó en un 4-4-1-1 en campo propio que ahogó el ataque posicional de los alemanes, y todo el primer tiempo fue un tira y afloja. El Dortmund tampoco estaba por la labor deSe demandó a Reus ser mucho más horizontal asumir demasiados riesgos, aunque quizá esto tenga mucho que ver con la falta de algunos activos fundamentales. El hecho de no poder contar con Ilkay Gündogan significa que pierdes los recursos técnicos de estrella mundial que tienes en el horno de las jugadas. Sin él, quedaba un Sahin que está ágil cuando suelta la zurda, pero no cuando gira la cadera, y la responsabilidad para Reus era total y absoluta cuando de agilizar el ataque se trataba. Pero Reus no apareció, no pudo recibir por dentro y un partido que exigía un juego horizontal de calidad por su parte se fue yendo poco a poco. Tan solo Lewandowski, gracias a su espectacular nivel, bien en juego directo, o bien dando un toque preciso a pesar de que el pase que recibe no le deje de cara, conseguía intimidar a la dupla de centrales napolitana, que formaron Albiol y Britos.

Es decir, el partido se desarrolló en un escenario muy similar fuese quien fuese el poseedor: dos equipos que marcaban su territorio detrás de la medular y exigían al rivalEl Dortmund no pudo correr en ningún momento progresar. Ahí surgieron dos nombres que el Napoli tuvo y el Dortmund no: Insigne jugó mejor que Reus y los alemanes no contaban con Behrami. Los primeros veinte minutos del pequeño napolitano fueron magníficos, ofreciendo claridad al compañero con sus movimientos interiores y dinamismo tras la recepción. Benítez sabía que perderla podía ser catastrófico, y quiso sumar un elemento más capaz de guardar la pelota como Insigne en detrimento de un hombre más trabajador como Pandev. Ahí empezó a decantarse la balanza del lado napolitano. La diferencia con balón ya estaba definida, pero además los italianos tuvieron otra tras la pérdida. Mientras que el Dortmund no conseguía recuperar rápido, la agresividad de Higuaín, Callejón, Hamsik y sobre todo Behrami cuando se trataba de robar permitieron al Napoli, además, correr.

El partido se jugó a lo que quería Rafa Benítez.

Si Insigne y Behrami fueron los nombres cuando se trataba de ofrecer recursos en zonas intermedias, el activo más profundo fue Gonzalo Higuaín. Los robos tenían en el argentino un punta que gracias a sus movimientos agresivos, de gran amplitud y ambición, agrupaban al conjunto napolitano en campo rival. Un trabajo altruista como para quitarse el sombrero, aunque no hay que olvidar que fue absolutamente decisivo en las dos acciones que marcan el desarrollo del partido: puso el 1-0 e hizo que Weidenfeller se marchase expulsado. Los de Benítez han ganado la primera batalla en un grupo en el que un simple gol -como el que de forma inocente se metió Zúñiga en el tramo final-, puede resultar decisivo y, por supuesto, esto sirve para enfatizar en la manida expresión de que tres puntos valen oro. Y en este Grupo F, más. El Napoli pisa fuerte en Europa, y además tiene un argumento que hace que las esperanzas echen raíz en el sur de Italia de cara a pasar de ronda: tienen un técnico que nada en Europa como pez en el agua.


38 comentarios

  • Kityou 19 septiembre, 2013

    Me alegro por Higuaín, creo que este año va a poder demostrar lo que es, un 9 world class. Quizás no sea el más técnico, ni rápido, ni inteligente, ni siquiera efectivo cara a puerta, pero es tan completo en todo que aunque nunca fue santo de mi devoción en el Madrid (soy muy de Benzema) me parecía que las críticas hacia su figura eran exageradas, sobretodo en Champions donde sus esfuerzos y rendimiento no se correspondían con su exigua cifra de goles.

    Respond
  • Josue Campomar 19 septiembre, 2013

    De acuerdo contigo Kityou, a Higuaín siempre se le ha criticado exageradamente, y eso que, a mi gusto, aunque no sea de los cracks que maravilla verlos jugar, era trabajador, y muy efectivo para lo que jugaba….yo soy más de Higuaín que Benzema, más que nada porque creo que al Madrid ahora mismo le vendría mejor alguien del estilo Higuaín que Benzema….para jugadores estilo Benzema, el Madrid tiene bastantes parecidos…sin embargo, un Higuaín no….

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2013

    ¿Llegará Insigne al Mundial de Brasil? Supongo que sí, ¿no?

    Me ha sorprendido gratamente la confianza de Benítez en él. Me parecía demasiado imaginativo e incontrolable para el técnico español. Con un Insigne optimizado y Hamsik a tope -para mí Higuaín va a mejorarlo porque tiene bastante más juego que Cavani sin ser la octava esencia tampoco-, quién sabe si hay Calcio.

    @ Kityou

    Hombre, un "9" importante es, sin duda. Pero su carrera en el Madrid termina el día en el que Cristiano Ronaldo pisó el Bernabéu. Es incompatible con él. Higuaín no es tan bueno como para hacer cualquier cosa, es bueno haciendo un par muy concretas, y ésas se las come Ronaldo: rupturas y llegadas al punto penal. No supo o pudo adaptarse a su estrella y debió salir. Veremos ahora. Napoli puede venirle bien porque la grada pide menos de lo que da. Estará relajado.

    Y como digo, el ser mejor que Cavani y haber costado menos de por lo que se vendió a Edinson va a venirle bien también.

    Respond
  • @gushiphop875 19 septiembre, 2013

    PAR-TI-DA-ZO – Aunque sus pies alcen el vuelo , tocan el suelo porque vuelan raso , esas son mis palabras para describir a este Napoli , van en un excelente camino , que puedo decir, fascinante lo de insigne un crack en potencia , como ya he comentado en otro blog , si el napoli no se encuentra demasiado pronto con barca , madrid bayern o united pueden llegar lejos en la champions.

    Respond
  • Adam 19 septiembre, 2013

    El Nápoles salvo milagro de Messi o regalo de Albiol nos manda a casa a la primera, Gushiphop.

    Respond
  • pintu1303 19 septiembre, 2013

    Si Insigne tiene minutos, claro que irá a Brasil y todo parece indicar que cuenta con toda la confianza de Benítez. Igual no es titular, pero tiene la suficiente calidad individual para ser imprescindible en la lista.
    Planteamiento de 10 de Benítez, por cierto. Mira que le pillé mucha manía (totalmente irracional) después de Estambul, pero si sigue planteando de esta manera los partidos europeos, le voy a tener que perdonar xD

    Respond
  • SergioMartin91 19 septiembre, 2013

    Partido muy muy interesante el que se jugó en San Paolo y en el que Benitez volvió a demostrar que en esto de la competición europea sigue siendo un maestro. Me gusto mucho el Nápoles pero destacaría varias cosas: El hombre de la noche sin duda fue Insigne que fue una auténtica pesadilla tanto cuando recibía por dentro como cuando se pegaba a la cal para encarar a Kevin, que sufrío de lo lindo tanto con el como con Zuñiga (que también me gusto muchísimo por cierto: intenso, encarador y sabiendo siempre lo que pedía la jugada). El siguiente hombre que destacaría sería Higuain al que vi liberado de la presión que solía tener en las noches de Champions en el Madrid, creo que puede sumar mucho en este equipo y que meterá goles importantes.

    @Abel

    "¿Llegará Insigne al Mundial de Brasil?"

    En esto de fútbol nunca se sabe pero tiene muy muy buena pinta este jugador y a mi, amen de lo visto ayer, me parece que tiene calidad casi para ser titular con la nazionale en el Mundial 2014, tanto de mediapunta con libertad por detrás de dos delanteros en 4-3-1-2 como de delantero, ya que los delanteros de Prandelli son muy móviles y creo que ahí Lorenzo puede sumar. Veremos.

    Respond
  • javimgol 19 septiembre, 2013

    Antes de empezar este grupo veía al Arsenal 3º. Le sigo viendo, pero en cualquier caso la lucha va a ser preciosa.

    Respond
  • Manudo 19 septiembre, 2013

    Creo que la victoria en un ámbito global se podría denominar como incontestable para los italianos aunque el final el Borussia aún con 10 le llegó para dar un arreón y teniendo oportunidades como la falta que saco muy bien Reina que iba dentro. Me pareció un partido muy bueno y entretenido.

    Me sorprende que solo citeis a Zuñiga por su gol en propia puerta ya que por su banda deshizo a los alemanes más de una vez, para mi junto con Insigne e Higuain fueron los hombres del partido. Por cierto este último idolazo ya en San Paolo, Nápoles y toda Campania.

    Y Albiol partido muy serio, no "desentona" como en ocasiones se le podía achacar en el Madrid o la selección.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2013

    @Kityou & @Josue Campomar

    Personalmente creía que el Arsenal podía ser un gran destino para Higuaín, pero porque no imaginaba este Nápoles de Rafa Benítez y no calibré lo bien que iban a tratar al argentino por el sur de Italia. Quizás Gonzalo no tiene el suficiente fútbol para ser determinante en Champions League, pero sus registros goleadores se explican sobre todo por el bloqueo mental que sufrió en Madrid. Ahora parece que ha hecho reset, que se siente con confianza, se siente la estrella y… de momento funciona. No sé a quién se lo leía por twitter, pero alguien decía algo muy cierto: ''San Paolo e Higuaín celebran igual los goles''.

    @Abel Rojas

    Si fuera otro técnico, diríamos que va a estar seguro en la pelea y que ya veremos qué sucede en la Champions League. Con Rafa Benítez casi que podemos decir justo lo contrario, porque ya sabemos que va a ir haciendo rotaciones gordas como ante Atalanta y lo que ello suele conllevar.

    @gushiphop875 & @Adam

    No hay que ser tan pesimistas, hombre. Lo que sí es cierto es que para ganar al Nápoles hay que ser bastante mejor, porque seguramente ellos te impongan el guión del partido y ahí tienen ventaja. Va a ser un equipo duro de batir, aunque primero debe clasificarse. Es pronto.

    @pintu1303

    Rafa Benítez da caché al Calcio. Ya no es una cuestión de estilo o futbolistas, es que por allí os faltan técnicos de este nivel. Cierto es que yo tengo muy bien considerado a Rafa, pero es que salvo a Conte no veo a ninguno que se le acerque. Ni Mazzarri, ni Rudi García, ni nadie.

    @SergioMartin91

    Hubo un momento de partido que era Zúñiga + Insigne contra Grosskreutz + Reus. Eso era insostenible. Por un lado y por el otro, pero es que encima la pareja del Nápoles estuvo acertadísima. Hay un par de veces que el colombiano llega hasta línea de fondo con una clase…

    Respond
  • Veneziano 19 septiembre, 2013

    Me impresionò Insigne,…que partidazo ha hecho! y aparte su gol de tiro libre quedarà en los almanaques del futbol Europeo.
    Muy buen partido del Napoli, pero ojo….todos los episodios se le dieron a favor antes y despuès del primer gol. Y a no olvidarnos el factor "San Paolo", un estadio con una hinchada fantastica. Yo no me apuraria a festejar tanto, hay que verlo todavia fuera de casa. Las sensaciones son muy buenas pero espero que todo el ambiente vaya cauto porque sino a Napoli explota el delirio antes de tiempo. El flanco izquierdo funcionò de maravillas y con un Higuain en plan "aquì estoy yo y me cargo el equipo sobre mis espaldas". Hamsik bastante apagado y Callejòn solo haciendo los deberes (esperaba algo màs de èl), seguramente hizo algo que yo no vì porque Benitez lo dejò hasta el final.Un grandisimo Bherami hizo la diferencia a mediocampo, algunas cositas en el centro de la defensa se pueden criticar pero bueno estaba Lewandoski no cualquiera.

    Respond
  • pintu1303 19 septiembre, 2013

    @migquintana Benítez es entrenador TOP. Con sus cosas que no me gustan (cierto gusto por algunos futbolistas, no me gusta Reina), y que podrá gustar más o menos, pero es TOP. Desde luego me parece que el Napoli tiene ahora un entrenador diez veces mejor que Mazzarri. Conte, Montella o Rudi son muy buenos pero claro, todavía tienen que demostrar ciertas cosas. Rendir al más alto nivel, claro, cosa que Benítez ya lo ha hecho de sobra.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2013

    @Veneziano

    Con San Paolo tan fuerte como hace dos años cuando lo visitó Villarreal, ManCity y Bayern, me da que Rafa va a seguir aquella regla británica de ganar en casa y empatar fuera. Va a ser un grupo muy reñido, donde el Marsella no se va a ir de vacío y puede haber bastantes empates, así que cada victoria es un paso mucho más grande que en cualquier otro grupo donde se vayan a necesitar más puntos.

    @pintu1303

    Totalmente. Es así.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2013

    @ Martín, Pintu

    Eso pienso yo. A mí me falta un poquito de fantasía al lado de Balotelli y siempre pensé que sería Cassano en su canto del cisne, pero… reconozco que es un poco una frikada mía ya a estas alturas.

    Además como decís está el factor revulsivo. Insigne es el típico que saliendo desde el banquillo la arma gorda.

    @ Veneziano

    Exactamente qué esperabas de Callejón? A mí me parece un jugador muy, muy concreto. Sabe hace un par de cosas y para de contar. Las hace bastante bien, eso sí.

    Respond
  • Manudo 19 septiembre, 2013

    El grupo esta igualadísimo y puede darse perfectamente el caso que el Dortmund se vaya para la Europa League como se descuide.

    Respond
  • @ArrufatP 19 septiembre, 2013

    Gran partido el vivido ayer en San Paolo, menuda intensidad del Napoli, a la altura de un partido de Champions.

    Me sorprendió a medias la titularidad de Insigne, pero creo que la calidad de este es necesaria en competición europea, ya que esa capacidad de agitar la defensa rival, de inventarse jugadas i asociarse con los compañeros no la tienen ni Callejón ni Pandev, en mi opinión jugadores muy limitados, a pesar de ser útiles. Creo que a la mínima que Benitez le dé confianza empezara a crecer, pues jugar al lado de Hamsik e Higuain le viene de perlas tanto a el como a estos últimos, los hace mejores.

    Por otra parte, muy decepcionante el Dortmund, no es que espere que gane en un estadio tan complicado, pero me pareció que el planteamiento de Klopp no fue bien ejecutado, no acabe de ver que quería el alemán de sus jugadores.
    Muy sensible la baja de Gundogan, por cierto, que para partidos como el de ayer se me antoja crucial, ya que Sahin esta "pesado", no te da esa pausa aunque lo intente.

    Finalmente me gustaría plantea una pregunta: ¿Qué os pareció el partido de Mkhitaryan? Yo lo vi superado, en parte por los problemas del equipo, pero también en alguna acción puntual le vi sin las ideas claras, escogiendo mal.

    Respond
  • @cordobeh 19 septiembre, 2013

    ¡GON ZA LO!

    Estaba buscando el vídeo y lo he encontrado gracias a un twit de Quintana. La primera gran ola fue el ataque a Hummels que corrigió Subotic. La segunda fue el gol a balón parado que a Benitez le debió de quirrar doblemente y el tsunami fue el desmarque al espacio con toque de crack para salvar al portero y que acaba en expulsión justo antes del descanso.

    Lorenzo apunta maneras y será necesario cuando el rival bloquee a Hamsik. Y enormes en el esfuerzo Zuniga dando oxígeno a Insigne en ataque y Calleti haciendo lo mismo pero con Maggio en defensa.

    Tremendo el 9. Y el domingo partidazo Milan-Napoli.

    Respond
  • @Uxiladen 19 septiembre, 2013

    Y yo que viendo el partido, fuera de Insigne (una bestia), y Lewandoski (este no juega mal ni queriendo), el que más me impresionó fue Maggio, que teniendo que atacar la banda fuerte del Dortmund subía por allí como si aquello fuese una autopista, y con dos o tres detalles y regates a los que no acostumbra un lateral (que no sea Marcelo), y ni mentarlo por aquí… Igual soy yo que veo cosas que no existen, porque si nadie dijo nada…

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2013

    @ArrufatP

    En cuanto se definió como sería el partido, se vio que no iba a ser el día del armenio. No había espacios, el balón no llegaba con calidad y en esas él no es un superdotado. Él no puede hacer con el partido lo que Lewandowski, por ejemplo. Rafa Benítez no le dejó brillar.

    @cordobeh

    Sin ser tampoco un partido brillantísimo, Higuaín jugó muy bien. Como debe, por otra parte. Porque él tiene estas cosas y puede hacerlas perfectamente, sobre todo en un Nápoles que tiene este estilo. Si mantiene este acierto en los metros finales, será uno de los delanteros del año.

    @Uxiladen

    A mí me gusta mucho Maggio desde hace años, pero ayer me pareció estar más comedido. Es lógico: ya no es carrilero y el peso se llevó en la izquierda. Aún así, coincido en el buen partido. Realmente, es que el Nápoles ninguno jugó mal. Si acaso estuvo desaparecido Hamsik.

    Respond
  • Veneziano 19 septiembre, 2013

    @Abel
    Lo conocia bien poco a Callejòn, pero este inicio de campeonato han hablado muy bien de èl ganando incluso la titularidad. Todo esto me habìa llamado la atencion y me habia creado expectattivas. Si me fio en lo que vi anoche te doy la razòn, se vieron muy pocas cosas interesantes.

    @migquintana
    "Rafa Benítez da caché al Calcio. Ya no es una cuestión de estilo o futbolistas, es que por allí os faltan técnicos de este nivel."
    Con calma. Esta afirmacion me parece demasiado considerando que Italia fuè siempre tierra de grandes entrenadores(tal vez entre los mejores del mundo)…..En este momento no hay tecnicos dentro de Italia que hayan ganado mucho a nivel inernacional, pero es seguro que entre los que hay son en general muy buenos.No nos olvidemos la cantidad de tecnicos italianos por el mundo dirigiendo equipos de primerisimo nivel,…es dificil encontrar otra escuela de tecnicos que pueda decir lo mismo. Benitez es un buen tecnico….decir que es 10 veces mejor que Mazzarri me suena a chauvinismo .

    Respond
  • Veneziano 19 septiembre, 2013

    @Uxiladen
    Coincido totalmente con Maggio tambièn a mi me parecio que se jugò un partidazo, y hace rato que lo viene haciendo bien. Un jugador mas que fiable , seguramente titular en la azzurra.

    Respond
  • @ArrufatP 19 septiembre, 2013

    @migquintana

    Está claro que el armenio no es un jugador diferencial cuando se trata de atacar posicionalmente, pero es que su partido me parece excesivamente pobre, creo que pudo hacer algo mas que lo que vimos ayer.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2013

    @Veneziano

    Evidentemente no hablo de una cuestión histórica o cultural, porque más bien sería al contrario. Digo a día de hoy. Hay que tener en cuenta que en Alemania están Guardiola & Klopp; en la Premier están Mourinho, Wenger y Pellegrini; en la Liga están Ancelotti, Simeone y el Tata Martino, amen de un nivel medio increíble que es el verdadero punto fuerte de la Liga. Hay mucha diferencia.

    Respond
  • yoxter 19 septiembre, 2013

    No ví el partido pero me alegro por el napoli, tiene un proyecto interesante y precisaba de una victoria importante para terminar de coger confianza. Me alegro por higuain, un grandísimo jugador sin dudas, seguro que con continuidad y confianza del club la va a romper este año. Por cierto que el grupo de la muerte se pone caliente, el favorito que es dortmund se queda temporalmente a 3 puntos de sus dos máximos rivales, napoli y arsenal.
    Vi por ratos el partido del arsenal, algo cortado, sin muchas llegadas, me gustó ver a los de wenger defendiendo bien, sin sufrir demasiado sin balón. Gibbs ha crecido defensivamente una barbaridad, ramsey se está saliendo y flamini ha venido bastante bien al equipo. Wenger se saca nuevamente el conejo de la galera y nos presenta una vez mas a un conjunto competitivo y sin necesidad de romper el mercado (vale, los 45 por ozil, pero fue el único movimiento). Y eso que todavía falta arteta.

    Respond
  • Marcus 19 septiembre, 2013

    Buen partido el de ayer.
    De acuerdo en general con lo expresado por el resto. Para mi se destacan Isigne (muy picante), Zúñiga (¿es brasileño? ^^) e Higuaín (partidazo tal como intuía). Esperaba algo más de Callejón y me sorprendió malamente lo poco que hizo Reus (para mi es un crack). También reafirmaría lo maravillado que me tiene el primer control de Lewan.
    Como cuestiones que agregaría, que me pareció muy mala decisión de Benítez quitar a los dos jugadores que más preocuparon la defensa del Dortmund. Un riesgo demasiado grande que casi paga, aunque la ovación lo valiera. La sola presencia de Higuaín plantaba el equipo varios metros más adelante, e Insigne solo teniendo la pelota permitía el descanso y desahogo de las últimas líneas italianas.
    Por cierto, Pandev no es ni opción al lado de Insigne. Mucho más jugador el italiano, que ya muestra cosas que en su carrera no ha mostrado Pandev.

    Respond
  • Veneziano 19 septiembre, 2013

    @migquintana
    Es que en un lugar donde culturalmente funciona una escuela de primer nivel es dificil pensar que lo que hay es bajo. Yo creo que el nivel medio es muy bueno en Italia (hablo de entrenadores), y en España seguramente se ha alzado un poco en los ultimos años (historicamente no fuè su punto fuerte). Repito , en Italia en estos momentos no hay entrenadores que hayan ganado tanto a nivel internacional, pero el nivel de los entrenadores es casi siempre alto aunque no sean super famosos….es una caracteristica del pais. Lo afirmò claramente Mourinho cuando fuè a Italia lo dificil que era jugar contra los entrenadores italianos.
    A mi me gusta muchisimo Simeone (escuela italiana entre otras cosas) pero sinceramente no veo toda esta diferencia con por ejemplo Allegri , Conte o Mazzarri. El Tata Martino creo que està todavia un escaloncito debajo del Cholo. En definitiva lo que digo es que decir que Benitez es MUY SUPERIOR a los demàs en la serie A me parece atrevido.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2013

    @Marcus

    Yo creo que Callejón tuvo su incidencia en la primera parte del partido, que fue la más complicada. Luego fue todo un poquito más complicado, porque el partido iba cuesta abajo e Insigne se lo apropió. De todas formas, lo que está claro es que es un jugador muy Rafa Benítez

    @Veneziano

    A mí es que me decepciona un poquito la Serie A en este aspecto, amigo. En la mayoría de partidos me falta ambición e intensidad, siempre me queda ese sin sabor. Y sorprende por esta cuestión histórica y todos los tópicos relacionados con Italia. Quizás cuando lleguen mejores jugadores y el Calcio saque de nuevo la cabeza el talento de sus técnicos se verá de forma más nítida, pero hasta entonces me parece que Benítez es una gran noticia. El tío tiene un palmarés muy, muy curioso eh.

    Respond
  • Veneziano 19 septiembre, 2013

    @migquintana
    " En la mayoría de partidos me falta ambición e intensidad, siempre me queda ese sin sabor. "
    Es una cuestion de gustos…Igual la Juve del año pasado me parecìa muy intensa y ambiciosa , y tambien el Napoli de Mazzarri aunque mucho menos solido.
    No tengo dudas de que estàn faltando los grandes campeones en la serie A , concuerdo totalmente contigo…la cuestiòn de los entrenadores la veo diferente. Benitez es una buena noticia en Italia y lo serìa tambien en España o Alemania.

    Respond
  • @migquintana 19 septiembre, 2013

    En eso tienes toda la razón, amigo. 😉

    Respond
  • Veneziano 19 septiembre, 2013

    Una curiosidad : piensan que Insigne podria ser el Isco de Italia ?

    Respond
  • guzmansb7 19 septiembre, 2013

    @ Manudo

    Totalmente de acuerdo, el partido de Zuñiga fue completísimo !! Ya hace un tiempo que se ha ganado merecidamente el carril izquierdo para los días importantes …..

    @Pinchu @migquintana

    Benítez me parece un técnico de primer nivel……..Pero cuidado con infravalorar a Mazarri …… Hizo cosas importantes en Napolés y actualmente está construyendo un proyecto muy interesante en Milán. Tengo buenas sensaciones con el Internazionale de Mazarri …. eso sí, le falta tiempo y madurez al equipo, pero viene con buena pinta.

    @ Veneziano

    Curiosa comparación la que realizas ….. Dos futbolistas jóvenes, de gran calidad técnica, de mucha movilidad y desmarques, y que llegan al gol con cierta facilidad …. Si bien tienen grandes diferencias, les espera un futuro muy prometedor a ambos.
    Como opinión puramente personal: me parece que los veremos a ambos en Brasil 2014.

    Comentario aparte_
    Me gustó mucho el partido de Berhami …. me parece que junto con Gokhan Ilner forman una pareja clave para Rafa, y que además complementan muy bien sus virtudes y carencias.
    Nada que agregar del partidazo de Insigne e Higuaín !!!

    Saludos

    Respond
  • donmarcelobielsa 20 septiembre, 2013

    Me gusta que le vayan bien las cosas a Rafa Benítez. No es un técnico que plantee un fútbol muy atractivo para el espectador, pero es un tío que ha llegado altísimo, que ahí están sus méritos con el Valencia y el Liverpool, y al que se maltrató bastante en el Inter.

    Es una suposición, pero parece que en su regreso a Italia ha vuelto con la lección aprendida, y prácticamente ha clavado a su Liverpool en este Nápoles. Me parecen inevitables las comparaciones (salvando las distancias) entre Inler-Xabi y Behrami-Mascherano, imitando ese doble pivote que tanto le gusta a Rafa, así como Hamsik-Gerrard, dos todocampistas con mucha llegada y potencia descomunal.

    Sobretodo me llama la atención el fichaje de Callejón. Y que se haya asentado en la titularidad, aparentemente. Emulando a Kuyt, parece que Benítez no se siente seguro si en la derecha no hay un jugador que sepa morder cuando pierden el balón, aunque sea mejor defensor que atacante.

    Detrás, centrales fuertes y laterales duros (ojo, con más llegada). Y por supuesto Reina. Teniendo en cuenta el fichaje de este portero, un verdadero maestro del saque largo y de la contra por la vía rápida, lo que más me sorprende es el fichaje de Higuaín. No por talento, sino porque no es hombre para recibir un pelotazo, bajarla, controlar y a jugar. Pero bueno, como punta es una garantía. Y no valía cualquier cosa para suplir a gran Edison Cavani.

    Respond
  • fernanbzn 20 septiembre, 2013

    @migquintana esta temporada termina la cesion de sahin, crees que con el nuevo sistema del Madrid encaje o le queda muy grande?

    Respond
  • pintu1303 20 septiembre, 2013

    @veneziano

    Te prometo que peco de muchas cosas pero de chovinismo poniendo delante a un español a un italiano no ^^
    Mazzarri es un buen técnico y creo que lo hará bien en el Inter, pero de momento, le noto esa falta de ambición, de querer dar un paso más cuando hay que pasar al siguiente nivel. Todos son suposiciones, pero yo creo que a la Juve este año le va a costar mucho, porque creo que si flojea un poco, si pasa una crisis, el viejo zorro Benítez no va a desaprovecharlo.

    Respond
  • Veneziano 20 septiembre, 2013

    pintu1303 ·

    Yo tambien creo que la Juve encontrarà mucha difucultad, la sensacion mia es que el matrimonio Conte -Juve llegò ya a su pico maximo y que dificilmente lograrà ir a màs…..pero obviamente son mas suposiciones que otra cosa. De todas formas hay un dato interesante : nunca ningùn equipo en Italia logrò tres scudetti consecutivos. Por algo serà.
    El Napoles se està armando bièn, fuè uno de los que mas comprò (con el dinero de Cavani), 4 titulares son nuevos y se beneficia de un Insigne mas maduro. Pero es para mi la incognita mayor de los candidatos a ganar el campeonato, por varios motivos. Uno es dominar y controlar un ambiente muy dificil de Club que no està acostumbrado a ganar. La otra es Benitez….ojo no me malentiendas,…para mi Benitez es buen tecnico, pero en Italia es muy dificil para un extranjero, son poquisimos los que logran realmente triunfar. Espero que la experiencia del Inter lo haya ayudado,….pero sinceramente lo dudo. Si lo logra al primer año y en un Club como el Napoles habrà que sacarse el sombrero. Idem para Rudi Garcia en la Roma. En este sentido le tengo mas fè a Mazzarri que dè el batacazo, porque es italiano y porque trabaja en Milàn. Y otra cosa : me parece que Benitez no es un entrenador que gana campeonatos, creo que aparte en Valencia siempre terminò bastante lejos . Yo con el Napoles y Benitez irìa muy cauto por el momento hasta ver un poco màs claro.

    Respond
  • pintu1303 20 septiembre, 2013

    @veneziano
    En Italia si que se han conseguido tres scudetti consecutivos :-) El último el Inter, sin ir más lejos, después del Calciopoli. Es la Juve la que no consigue tres títulos de liga seguidos desde los años 30.
    Creo que el Napoli ha mejorado, que Fiorentina, Roma, Lazio o Inter tienen proyectos para dar guerra y que el Milan está siempre ahí. En definitiva, el campeonato ha mejorado y eso lo hará más complicado. Y si la Juve tiene la suerte de avanzar en Europa, pues lo notará. Pero si tuviera que apostar ahora dinero, seguiría apostando por la Juve.

    Y no, no creo que Conte y la Juve hayan finalizado.Yo tiendo más escucharle a él antes que a la prensa o a suponer yo. Y ya a partir de escucharle, entonces, pues presupongo como todos. Después de la reunión de este verano, de que decidiera continuar a tope, de que le hayan reforzado el equipo y sobre todo después de escucharle decir hace poco en rueda de prensa que quizá dentro de poco pueda disponer de 50 kilos para divertirse (es decir, pueda tener suficiente dinero para fichar cracks), estoy segura de que Conte se irá sólo, si consigue hacer algo gordo en Europa o si acaba agotado porque no puede conseguirlo. Y eso no le va a agotar en un año.
    Eso si te refieres a que se vaya. Si te refieres a lo que pueda conseguir. Creo que Conte está empezando al máximo nivel y que le queda mucho por demostrar. Y tengo la fe intacta en que lo conseguirá.

    Respond
  • Veneziano 20 septiembre, 2013

    pintu1303

    .."En Italia si que se han conseguido tres scudetti consecutivos El último el Inter, sin ir más lejos"….
    Si claro era esto lo que tenìa en mente y me equivoquè al escribirlo. Tambien el Milan logrò tres scudetti consecutivos. Pero la Juve que es el equipo que mas ha ganado en la historia ,nunca lo logrò. (era esto lo que quise decir, pero escribiendo y trabajando a la vez las ideas se confunden , ja,ja,ja)

    Yo tampoco creo que la Juve y Conte hayan finalizado, solo intuyo (muy subjetivo) que lo mejor que Conte podìa dar a la Juve yà lo ha dado y que es probable que para seguir creciendo tenga que cambiar de aires y si lo harà serà casi seguramente fuera de Italia. Tambien yo creo que Conte puede alcanzar logros muy importantes como entrenador.

    Respond
  • donmarcelobielsa 21 septiembre, 2013

    Conte es el mejor entrenador que ha tenido la Juve en mucho tiempo. Habría que verle fuera de la Serie A, o quizás ganando una champions para certificar que es un grandísimo entrenador.

    Personalmente no creo que su ciclo se haya acabado. Más que nada, porque la Juve tiene que reinventarse, pero sin cambiar su idea. Esto lo digo debido a la inminente marcha de Pirlo, o al menos a su pérdida progresiva de minutos, que la edad no perdona a nadie.

    Ahora más que nunca necesitan que siga el jefe a los mando, y que continúen los Vidal, Chiellini, Marchisio, Bonucci, Buffon (lo que dé de si…). Estoy expectante por ver quién va a ser el elegido para suplir a Pirlo. No hay muchos capaces de asumir su rol y estar a la altura. No se me ocurre ninguno la verdad. Es una situación verdaderamente interesante.

    Como no hay un clon, lo más factible sería variar sus formas, o el esquema ¿Quizás renunciando a un central? ¿Aceptaría Conte un 4-4-2? ¿O renunciar a un delantero?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.